tocar con tapones para los oidos

un amigo me dijo que era bueno por que protegia los oidos

otro me dijo que si tocas con tapones no vas a poder tocar suavecito, porque no vas a escuchar las ghost note <------ o una pendejada asi me conto

como ven, ¿quien tiene razon?

¿ustedes lo usan?
 
A
Para tocar de normal siempre los uso.

Para mi es muy importante utilizarlos siempre para la protección de los oidos, y las notas fantasmas yo creo que se pueden oir con tapones y aparte se deberían sentir.

Salu2
 
R
Hola, yo siempre uso tapones tanto para los ensayos como para los directos. Hay que tener mucho cuidado con los oidos , ya que son muy delicados, y si no se usan tapones u otro tipo de proteccion se puede ir perdiendo audicion progresivamente. Y eso de que no vas a poder escuchar las notas fantasmas a mi por lo menos no me ocurre, ya no se si es por practica o por que me he acostumbrado a tocar siempre con ellos puestos.Pero vamos , que tambien se notan en el tacto de la baqueta en la caja, si las estas haciendo correctamente o no. Un saludo.
 
tapones siempre!!
yo para ensayar me los pongo siempre (o unas orejeras de estas de obrero).
Hay que tener muchisimo cuidado que aqui hay mas de un forero con serios problemas de oido
 
Yo de por si siempre he sido algo duro de oido, pero desde k tocaba la bateria me notaba algo mas sordo, asi k te recomiendo k uses tapones siempre!
 
Unos buenos tapones protegen, no tapan el sonido, de manera que eliminan frecuencias molestas, pero de ahí a tapar unas "ghost notes", imposible, y te lo digo porque yo uso tapones y escucho todo lo que toco :ok:
 
Yo uso unos tapones que bajan bastante lo que escucho solo para cuando practico solo. uso otros tapones que reducen menos decibeles para ensayar con mi banda. y en vivo no uso tapones porque generalmente el retorno casi no se escucha o directamente no sale nada en la mayoría de los casos.
 
De acuerdo con Todos.

Yo uso los tapones Vic Firth, los azules, son muy buenos, protegen de los sonidos que mas joden los oidos como los agudos de los platos y lo duro o impactante de los redoblantes.

Las notas fantasmas o Ghost Notes se oyen perfecto igual, eso no tiene nada que ver.
Y en locales donde además de tocar durisimo ponen música DURISIMO que no se puede ni hablar uso los tapones pequeños de esos de goma que venden en la farmacia, muy buenos!!! también protegen muchisimo y sigo oyendo mis notas espectrales y fantasmagoricas, jejejeje.

Dile al pana ese que no usa protectores que si no los usa con el tiempo, ademas de no oir sus Ghost Notes, no oira un coño despues. Por querer oir sus ghost notes no se protege los oidos? que incoherente, pero esa es su decisión pues.....es estupida, pero es su decisión, jajajajaja.

"No voy a usar los protectores para oir mis notas fantasmas...." 20 años despues SIN PROTECTORES "coño, no oigo mis notas fantasmas, y eso que no tengo nada puesto, un momento.....NO OIGO UN COÑO?!?!?!"

Piensen en eso,, en especial los que se dedican a esto seriamente.
 
tapones al poder..... pontelo ponselo porque si no acabarás no escuchando no solamente las notas fantasmas sino todo lo que toques.... sordo!
 
Z
Yo uso cascos de obrero también y me van genial, es mas .. ya no puedo tocar sin ellos.

Lo de las notas fantasmas si que las oyes, lo que más notas que no oyes son los armónicos de los platos, sobre todo se nota en el ride.

Saalud
 
E
A mi este tema me preocupa. Llevo una año tocando y nunca he usado tapones pero me quiero pillar unos ya porque se que es un tema delicado. Lo que pasa es que leí que si se usan tapones normales tu percepción del sonido de la batería cambia y tiendes a tocar de otra forma. Y luego los que se supone que son especiales para tocar, que te reducen las frecuencias altas que son las mas dañinas al oido, pues no se donde encontrarlos.

Que os parecen estos?

http://www.tamtampercusion.com/_tie...subfam=Protectores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

o mejor estos?
http://www.tamtampercusion.com/_tie...subfam=Protectores&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

Por cierto muy wapo el nuevo aspecto del foro (aunque tengo que acostumbrarme) mis felicitaciones!!

SALUDOSS
 
Yo pillé unos tapones en una armería, porque en las tiendas de música no había y vienen con una válvula que deja pasar los sonidos suaves y se cierra cuando el sonido es fuerte para proteger, van bastante bien y los oídos lo agradecen un montón.
 
Pues yo no consigo acostumbrarme, ti@s, no hay manera. he probado varios modelos (de marcas bateras nada) y no le pillo el punto, para nada. y es más jodido, porque tengo diagnosticado algo asi como "inicio de trauma acústico"..demasiada leña,demasiados años..je, que me quiten lo bailao!
 
Z
einkil dijo:

Hombre, jeje, yo creo que mucho mejor los cascos, aparte porque esos tapones parecen más de usar y tirar que de otra cosa.

Al principio cuesta mucho aconstumbrarse a tocar con tapones o cascos, pero a la de 3 ensayos, como si nada, encima lo que te curas en salud!!
 
einkil dijo:
A mi este tema me preocupa. Llevo una año tocando y nunca he usado tapones pero me quiero pillar unos ya porque...

Tranquilo pana, no es lo mismo tocar sin protección de oídos por 1 años que hacerlo por 10 años, tienes chance de salvar tus oidos,jajajaja.

Esos Azule de Vic Firth son exelente y en el mercado ahi unos que protegen MAS todavía, pero estos de por si son muy buenos para ensayar, practicar, ejercicios y tal, para tocar no los recomiendo mucho, pero se pueden usar igual, y mas aun si tocas con click o secuencias, metes los audifonos con click o secuencia dentro y te pones los protectores, vas muy bien, pero si no es el caso, lo mejor es cuando estas en un local usar los tapones de goma pequeños y protegen casi igual.
 
ya me compre mis tapones, pero no me acostumbro de repente me los quito para saber si suena bonito y luego me los vuelvo a poner

ahora tengo que acostumbrarme a 2 cosas: tocar con tapones y al nuevo diseño del foro (mr. green ¿donde esta?)
 
Yo hasta ahora he estado usando taponcitos, pero también tengo unas orejeras de obrero que usa mi papá pa´la siesta, como las vic firth azules, y siento que protegen más, creo que voy a comprarme unas iguales. Yo no oigo mucho las notas fantasmas cuando tengo las orejeras esas, me parece que el mito tiene algo de cierto, pero, como dijeron por ahí, las siento más al tacto del bolillo y con el movimiento de la muñeca. Eso sí, el primer minuto no uso protección para apreciar el sonido, revisar que todo suene como debe sonar, y ya después me pongo la protección.

P.D. Qué bueno está tu ávatar de "Ron Damón"! él es uno de mis héroes, aún recuerdo tristemente el día que murió, aquí en Costa Rica vemos El Chavo dos veces por día, nunca nos cansamos de verlo jeje..
Tal vez vos me podás sacar de una duda: una vez Don Ramón le dijo al Chavo: "Y no te doy otra no más... porque mi abuelita le ponchó los globos a Cantoya!" Quién es ese tal Cantoya?
 
:D mr. green ya lo encontre

don ramon tambien es uno de mis heroes y ya venden las camisas con la leyenda "don ramon no ha muerto " y "listen to ramones"

bueno cantoya no es nadie, los globos de cantoya son esto
1.jpg


son artesanias mexicanas, pero creo que en muchos paises como china tambien se hacen pero tienen otro nombre


el de la foto es cuadrado, pero hay de diferentes formas por elemplo de personajes de caricaturas (que luego el señor jaime mausan va a confundir con humanos volando)
 
Ah ya entiendo, "acabáramos" como decía Monchito. Por si no la conocés, te recomiendo http://www.chavodel8.com/ es una web de unos amigos ticos, han hecho una labor impresionante, han recopilado todos los dichos de "su abuelita" y sus respectivas respuestas. Gracias por la aclaración!

Disculpen el off topic.

Volviendo al tema, esta tarde probé otras orejeras de obrero de esas grandes pero que no son tan grandes como las de mi papá, y sí escuché bien las notas fantasmas a la perfección! lo que pasa es que es engañoso porque el sonido del tom de 14 me gustaba más con las orejeras puestas, eso quiere decir que posiblemente está mal afinado, por eso recomiendo lo que yo hago, tocar un minuto sin las orejeras o sin taponcitos para verificar el sonido real de todos los tambores, y una vez verificado, ponerse la protección.
Saludos otra vez!
 
S
yo antes creia que me estaba quedando sordo pero me empece a dar cuenta que el problema era que no entiendo nada....

y no suelo usar nada de eso porque tengo que controlar el ssonido un poco y con los cascos(lo que uso) no puedo.

tambien tengo que decir que con cascos el sonido me mejora mucho.
 
debieramos de tocar con tapones siempre.entre las horas de ensayo,horas de bares,conciertos y ciudad,le damos una candela a los oidos que no se la merecen.me he acostumbrado tanto a tocar con ellos puestos que cuando no los uso ,se me hace raro.es mas,pienso tocar siempre con ellos.y las ghost notes tampoco hace falte oirlas,hace falta sentirlas que para eso son ghost.
 
toca con los tapones ,cascos o lo que sea siempre. Hombre en los conciertos lo mismo no hace mucha falta pero en los ensayos y en el estudio de cabeza que hay que ponérselos
 
C
yo no tocaba con tapones porq el equipo de voces era chikitin y no pegaba mucho y con tapones no oia nada, pero ahora q el equipo es weno y se pueden subir los amplis a buen nivel tengo q tocar con tapones. de momento me van genial unos q tengo q son los tipicos de goma q se usan en los talleres mecanicos para quitar ruido, y la verdad esq quitan bastante bien voluen de todas las frecuencias por igual.

tambien es verdad q yo estoy tocando en el grupo con dos amplis de 100 watios de transistores (fender y marshall) y con un bajista y cantante enchufados a un equipo de voces de 400 watios...
 
Es que no me tienen paciencia!
Jojo, aparte ya del tema este de los tapones, me agrada ver la cantidad de fans del chavo que hay en el foro...pero donde se ponga el Chapulin colorado y su chipote chillón...
 
Hilos similares
A
8
702
Mañodrums
Mañodrums
dani_c
2
1K
txikipeople
txikipeople
V
3
1K
vientodaneo
V
U
2
1K
a13xhp
a13xhp
Arriba Pie