usuarios de yamaha clickstation

buenas! he buscado y no he visto gran cosa sobre este metronomo.

hay algun usuario q lo controle al 100% o casi????

es por saber como se programan los tempos en una cancion (digamos q varie x compases a 200bpm y x compases a 120 bpm por ejemplo) dentro de un mismo tema...

a ver si alguien puede ayudar ;)
 
A
Anonymous
Invitado
Siento decirte que eso no se puede hacer con el clickstation o por lo menos no lo he visto en ningún lugar. Yo pensaba que se podía pero esta visto que todavía no existen metronomos asi. Puedes memorizar para que cambie de compás pero no de tiempo. Con una caja de ritmos si se puede memorizar cambios de tiempo y compás.
salud
 
lo suponia pq no lo encontraba :cry:

de todos modos pa grabar ya programamos metronomo con el programa de grabacion.

saludos
 
joer mario, no habia visto el post :roll:

pues no se puede, como dicen por ahi se pueden programar encadenados de compases para metricas complejas y se pueden programar tempos y clases de compas pero no le puedes decir este 4 compases, este diez y asi completar un tema. La unica opcion posible es tener programados y ordenados esos tempos y compases y con un pedal, con un pad o con el propio pulsador del metronomo arrearle cuando toque el cambio y si saltaria al siguiente ;)
 
Saludos!
Pues como bien te dicen no se pueden programar cambios de tempo en el clickstation directamente aunque si que hay una forma de hacerlo, esclavizándolo vía Midi a un secuenciador o caja de ritmos en el que tengas esos cambios de tempo programados
 
C
Buenas gente.

segun tengo entendido en un metrónomo no se puede, lo único ke he visto con eso es el módulo de la TD-20 de roland, ke cuesta un pastón... :roll:
 
buenas!
recupero esto pq tengo un problemilla. (bueno...yo y algun colega ams q tb le pasa)
resulta q programamos los tempos de algunas canciones y cuando se gasta la pila o se va la luz y el chisme esta sin apagar del boton....se pierden las memorias. pq puede ser eso? esq estamos grabando los tempos mal?
a ver si alguien puede ayudarnos...
gracias!
 
a todos se os ha roto el aparato o q? ajajaaja
:eek:
 
jaja

pues no se me ha roto pero lo uso muy poquito ultimamente, ya sabes como ando de liado....

creo haber leido en el manual del metronomo que es importante tener pila en el aparato por lo que cuentas, si se queda sin pila, o tardas en cambiarla mas de 3 min pues se pierde la memoria

es decir coge algo de la pila para guardar la memoria (como un pc para la bios y la hora p. ej.), yo opte por por pillar un transformador y dejar la pila para esa funcion con lo que durara bastante,.......... espero ;)
 
menuda ez de aparato.
pondremos una pila por si acaso....
gracias
 
blackmoon dijo:
creo haber leido en el manual del metronomo que es importante tener pila en el aparato por lo que cuentas, si se queda sin pila, o tardas en cambiarla mas de 3 min pues se pierde la memoria
Eso es cierto, en el Tama ocurre lo mismo, pero si no recuerdo mal, creo que había como máximo 30 segundos, pero no estoy seguro :pared:.

El caso es q es cierto, asi q cuando cambies la pila, tenlo todo preparado pa quitar y poner en un plis ;).
 
Lo de la pila es una putada considerable, más que na porque no siempre se tiene otra a mano cuando se acaba, pero en fin...

Chiti McBrain dijo:
segun tengo entendido en un metrónomo no se puede, lo único ke he visto con eso es el módulo de la TD-20 de roland, ke cuesta un pastón... :roll:

Con el yamaha sé que se puede porque lo hacían el año pasado en mi orquesta, había una caja de ritmos con algunas partes de percusiones y efectos que enchufaban vía midi a mi metrónomo y a mi me iba cambiando el click según la secuencia.

Yo hace unos días que me he hecho con una caja de ritmos y estoy intentando hacerlo por mi cuenta, aunque hasta ahora no lo he conseguido... se supone que se trataría de que la caja de ritmos le mande las órdenes. Si alguien sabe como configurarlo agradecería su ayuda, sino intentaré contactar con el tesnico del año pasado y ya lo pondré aquí si lo averiguo
 
C
No se puede cambiar el tempo, de eso ya hemos hablado bastante, solo con cajas de ritmos...

Lo de la pila me recuerda la putada q me paso con el q tienes David, se la kité al poner el transformador y se fueron 28 tempos a la hez con sus nombrecitos justo antes de empezar un concierto... Yo creo q por eso te lo vendí... jejeje

Ahora tengo el Tama y lo mismito... sin Pila no hay memoria q valga..asinq a tener pilas de petaca de recambio...
 
esq no lo entiendo...un apararto q se supone q es la ostia en metronomos con ese fallo.....

pondremos aparte del adaptador de corriente una pilita por si acaso.
en fin... :roll:
 
Arriba Pie