Como fabricar un rack pearl

Buenas señores hace poco que me meto en estos foros y no he visto nada de que nadie haya fabricado un rack compatible con las pinzas de pearl pues bien yo lo he conseguido :D y como buen compañero quiero compartir todo lo que me ha costado encontrar el perfil, bueno al grano

El rack de pearl tiene unas medidas de 40x40 (hablando en milimetros)pues bien ese perfil con esas medidas se fabrica industrialmente y sabeis cuanto vale el metro? pues 10 Euros el metro, bien las medidas de cada una de las barras es de 80 centimetros, yo me la he hecho de 90 porque considero que 80 es un poco pequeño y un metro ya es escesivo.

Bien hasta ahi bien el siguiente problema que encontramos esque el rack tiene que ser articulado para abrir y cerrar todo lo que uno quiera las dos barras laterales, pues en el mismo sitio que compre las barras hay unas articulaciones(son distintas a las de pearl pero que hacen la misma funcion) y acoplan perfectamente con la barra.esas barras valen unos 20 cada una mas menos (.hacen falta dos)


Siguiente problema que encontramos es el regular a la altura que nosotros nos convenga, pues estas barras tienen unas ranuras en forma de T que hacen que vaya guiada la barra y de paso sirven para fijarla

Y por ultimo las bases, se coje un trozo de barra de unos 25 centimetros 30 o lo que uno quiera y en el centro se hace un taladro para poder roscarlo a las cuatro patas que hacen de base.

Bueno ya se que sin fotos es complicado pero cuando alguien me diga como las colgare y sera todo mas comprensible lo que queria es que la gente supiera que se puede hacer y a un precio bastante inferior que la original

Barra cuadrad de 40x40 pongamos que gastas 7 metros x10=70e
2 articulaciones a 20e la unidad =40e

y los amarres que unen unas entre otras no se si son a 2euros
o asi pero vamos que no es dinero ya me informare de cuanto
era.


En fin que por unos 120 euros 130 euros tienes una jaula mas chula.... y compatible 100%100 con pearl (imaginate la pasta que se gana pearl )que la jaulita de pearl vale 350 euritos y con lo que te sobra de pasta te lo gastas en pinzas jejejeje

Espero que le sirva a alguien todo esto y si me dicen como colgar fotos lo hare mu gustosamente un saludo, si alguien esta interesado en hacerse una que me lo diga y le dire donde puede conseguir todo el material
 
D
pero las barras verticales deverian ser redondas, no? la verdad que me interesa el tema, aver si puedes subir unas fotillos de las piezas y como queda montado.
Graqcias por compartir estos secretillos :p
 
Eso, eso. Enseña unas fotillos, que puede ser muy interesante. Estoy pensando pillarme un rack Pearl, pero si queda bien no me importaría meterme en este jaleo.

Un saludo.
 
No tienen porque ser las barras laterales redondas las funciones de las barras laterales es hacer de guias para poder regular en altura y aguantar las barras transversales.Bueno al grano

En la primera foto vereis el tipo de perfil
foto00591hx.th.jpg


Este es el sistema de anclaje que lleva para que se sujete unas con otras
foto00580zb.th.jpg


Las tres piezas que hacen falta para la sujecion
foto00622zo.th.jpg


Montaje de las tres piezas foto a foto
foto00631hh.th.jpg



foto00646ie.th.jpg


foto00657pi.th.jpg


Una vez montado las tres piezas ya podemos introducir la pieza que tiene forma de T dentro de otra barra como en la foto
foto00660im.th.jpg


Hacemos lo mismo en el otro extremo de la otra barra y apretamos los prisioneros y el resultado es este
foto00677wv.th.jpg


Ya tenemos una parte de la jaula pues con los laterales se hace lo mismo el tema de las articulaciones laterales para que se pueda abrir o cerrar mas la jaula esta en esta foto
foto00740wy.jpg


se ve un poco oscura pero ya pondre otra que se vea mejor, continuamos con el frontal porque del peso de los timbales al principio la barra tendia a girarse un poco y entonces encontre un sistema sencillo pero perfecto es esta pieza
foto00738fi.th.jpg


lleva un agujero roscado en el centro de metrica 5 y ya esta eso se mete en la ranura del perfil como en la foto para que impida que gire y problema resuelto

foto00695kz.th.jpg




foto00714bk.th.jpg


Bueno vamos a por las patas este disco es para que asiente vien las barras verticales y como lleva un agujero roscado en el centro hara de la funcion de una tuerca pero en bonito para que no se aflojen las patas el diametro el mismo que la barra
foto00724gc.th.jpg


Detalle de la pata
foto00770ea.th.jpg


Y por fin lo mas bonito de todo la prueba de que es compatible con las pinzas de pearl y mi bateria jejejee

foto00752lz.th.jpg


foto00767kx.th.jpg


Esto es todo amigos si teneis alguna duda o lo que querais preguntar aqui estaremos , espero que se vean las fotos con el currito que llevan :roll:
un saludo a todos :D
 
D
joe, si ke keda bien si :D
y el tema de la movilidad??? me refiero a montar y desmontar para cuando te mueves a tocar y esas cosas..., es lo uncio que me ha dejado un poco confuso, por lo demas, queda de la hostia
 
Yo no la desmonto cierro las barras laterales y como cabe en la parte trasera del coxe (es un seat leon)dejo las pinzas puestas y asi luego solo es bajarla del coxe y montar platos, es mas practico y rapido te lo aseguro, tengo un colega que tiene la original y hace lo mismo asi que problema resuelto, venga un saludo a todos! :D
 
puedes poner una fotito grande q se vea bienenterito??
gracias ;)
 
A
Anonymous
Invitado
chapó tio , eres un crack
 
Pongo en venta el rack por si alguien le interesa,,,,,100euros a ser posible de valencia
 
G
este post creo que deberia de ir tambien a bricomanos
 
S
elias2 dijo:
Pongo en venta el rack por si alguien le interesa,,,,,100euros a ser posible de valencia
Yo soy de Valencia y me mola tu rack. Pero si te ha costado más de 100€ construirlo, ¿por qué lo quieres vender por 100€? Bueno pon una foto grande! Me molaría ver tu rack y fabricarme uno ^_^
 
C
Para bricómanos ke se va ;)
 
Gracias por enviarlo a bricomanos y formar parte de uno mas de todos esos inventos que hay,el tema de que vendo el rack es porque me estoy haciendo otro a medida :p si esque el que es caprixoso es caprixoso por naturaleza jajaja cuando lo termine ya os lo posteare y veres que chulo va a quedar en un par de semanas lo vereis y ademas aprovechando unas cositas del leroy merlin que sale por dos duretes :p,no es que el que he hecho sea mas robusto o menos sino que es distinto al que estoy haciendo(la mente que nunca deja de pensar) un saludo a todos y a sefe ya le he mandao un privado para que se ponga en contacto que entre los dos haremos uno pa el ya vereis ya me encanta bricomania (facil sencillo y para toda la familia)jejeje
 
hola!
La verdad es que tiene buena pinta.
A ver si nos lo enseñas cuando esté acabado.
La verdad es que a mi tampoco me importaria empezar en este lio.
ya nos contaras como hacer para que se quede bien chulo.
Saludos!
 
S
a kuadros dijo:
hola!
La verdad es que tiene buena pinta.
A ver si nos lo enseñas cuando esté acabado.
La verdad es que a mi tampoco me importaria empezar en este lio.
ya nos contaras como hacer para que se quede bien chulo.
Saludos!
Pon el lugar de donde eres, arregla el perfil ;)

Yo lo veré mañana :D Ya os contaré!
 
S
Aún no lo he podido ver pero la semana que viene seguramente veré el suyo a medida, a ver que tal :)
 
Venga señores que ya lo tengo casi listo en breve estara por aqui...las fotos etc no veas que chuli me va a quedar,,, ah por cierto sefe la miniquedada tuya y mia que hemos hecho hoy de lujo!!!jejeje me lo he pasao genial hay que repetirlo un saludo a todos
 
Hola de nuevo ya he terminado el rack, pero estaba pensando que como la quedada esta muy cerca en que alguien de valencia se lo llevara para que la gente interesada lo pudiera provar insitu, lo unico es si hay gente interesada en verlo porque sino no la hay no hace falta llevarlo y todo el traqueteo que conlleva eso, espero vuestras respuestas un saludo
 
yo me conformo con unas fotitos aqui, ya q algunos igual no vamos a la quedad jejejej
gracias !!!
 
S
Bueno bueno bueno! El amigo Elias me ha dejado su rack y lo tengo de pruebas, ha quedado muy chulo y no se mueve nada de nada. Está cojonudo, se ha subido encima él y sus 80 kg de peso y aquello ni se inmutaba :ok:

Es grande, amplio y no le encuentro defectos al menos grandes. Luego pues las patas laterales hay que cortar un poco la altura pero eso se hace en un plis plas. Las patas aguantan, me parece que no se mueve nada y para transportarlo se pliega y despliega, de muy fácil montaje para bolos vaya.

Enhorabuena por ese rack tío :D
 
Me alegro sefe que te haya molado tanto contento por tu periodo de pruebas, jejeje bueno haber si me hago con una camara decente y cuelgo las fotos o sino sefe igual si puede casi que mejor que le tiene llave de su local un saludo a todos y creo que porfin consegui plasmar como hacer un rack pearl jejejeje
 
fotossssssss fotossssss sisisisisisi
 
B
rescato post

FOOOOOOOOOOOOOTOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hilos similares
B
9
2K
jaco353
J
H
13
2K
mysticdrummer
M
A
4
1K
Mr-DrummeR
M
Arriba Pie