Insonorizar...q locura! xD

A
Anonymous
Invitado
Ola amigos, soy nuevo en este foro y estoy algo perdido jeje. Bueno mi pregunta es la siguiente. Es mas barato insonorizar un cuarto trastero que esta en el sotano de una casa que un cuarto que este en una primera planta? Ambos son del mismo tamaño aproximadamente. Otra cosa que me gustaria que me aclaraseis es si conoceis mas o menos el precio por el que podria salir esa obra. Y bueno si alguien a echo algo parecido le agradeceria informacion. Gracias
 
Hola, qué tal?
La habitación del sótano (entiendo que está bajo tierra) es normal que te cueste más barato, no por ná... sino que tendrás que gastarte menos pasta en insonorizar y aislar paredes y suelo, aunque el techo lo tendrás que insonorizar bien... el caso es que depende del nivel de insonorización que quieras te costará más o menos pasta. Imagino que si no vives en el campo o aislado de la civilización, si no te gastas pasta en insonorizar bien puedes tener problemas con la justicia si algún vecino se pone hijo puta....
Dependiendo del tamaño de la habitación, evidentemente, te costará más o menos. Por lo que yo sé una habitación pequeñica de unos 2x2,5 metros te puede salir por unos 5.000, incluyendo una puerta, una ventana y la insonorización con pladul, lana de roca (2 capas en el techo)... la lana de roca es más cara que el copón y te puede salir por unos 5-7 euros el metro cuadrado... una pasada.....
Si no tienes pasta puedes recurrir a los típicos cartones de huevo que no hacen casi nada pero amortiguan un poco el sonido.... puedes poner mantas en las paredes y techo, y rollos así....

Salu2
 
A
Anonymous
Invitado
5000 pavos...q locura.., la verda esq vivo en un barrio tranquilo pero lleno de ijosdeputa, asi q tendria q dejarme la pasta supongo, mi abitaciones es de unos...1o metros cuadroas mas o o menos y de 2.5 de alto y tal...5000 pavos...jajaja para quedarse listo del cabezo tio...
 
En un sotano solo tendrias que insonorizar el techo, pero hacerlo muy bien eso si. si no tienes ganas de dejarte 5000€ en insonorizar nada, ve a una fabrica de embalaje de huevos y pide cartones a punta pala y pladul, pegas un par de capas de pladul en el techo y encima los cartones, a poder ser un par de capas tambien. No insonorizaras como con el material que se usa en los locales de ensayo o en un estudio, pero al menos no molestaras a nadie.

Un saludo!
 
M
Una vez encerré la batería en un cubículo pequeño con colchones (que hacian de paredes, planchas de pladul y cartones de huevos. Las planchas son muy utiles, las montas con las hueveras y luego las pones donde las necesites.

En realidad la intención era aislar la batería del sonido de ambiente, y no al reves... y para el trabajo que dió... no valio la pena. Pero si lo curras un poco y es algo permanente puedes evitar problemas con las gentes... :)
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Lamento ser portador de malas noticias.

Realmente la insonorizacion en el sotano no tiene por que ser menor.

El sonido en uan finca se transmite fundamentalmente por la estructura. Si el sotano tiene un pilar maestro cerca cada golpe que des lo escucharan perfectamente 8 pisos mas arriba, sobre todo teniendo en cuenta uqe son sonidos graves.

Analiza la forma de tu edificioy podras extraer conclusiones.

Por otro lado te dire que un cuarto de un piso con una insonorización muy buena, hecha por una empresa profesional, con doble puerta y demas a mi me costo 9000 €
 
T
Hola a todo el mundo!

Descubrí hace poco tiempo este foro y he estado siempre pensando el registrarme (aunque siempre la pereza y males similares evitaron este hecho). Ahora, armado de valor y al haber leido este topic me he decidido, puesto que es un tema de contínuo debate en el que puedo aportar (no se si por suerte o por desgracia) bastante información.

Aprovecho para presentarme también puesto que no he visto ningún posible sitio donde poner un topic de presentacion... aunque si lo encuentro pues ya lo pondré :p

El caso... yo he insonorizado ya varios locales, entre los que se han encontrado sotanos, primeras y segundas plantas. Tras mucho probar, el resultado más económico aunque no por ello menos efectivo es el siguiente (hablo para habitaciones completamente cerradas o semi-cerradas como una cochera):

- Primero una sencilla capa de cartones ondulados de cajas normales y corrientes a lo largo de toda la pared y techo, parece una tonteria pero el simple aire que contienen estos cartones en las ondulaciones ya hace que el sonido sea totalmente compacto en la habitacion. Se pueden grapar, pegar o clavetear a la pared, depende de lo que cada uno pueda hacer

- Sobre los cartones se grapa lana de vidrio o de roca, no dejando ningún hueco y rellenando las juntas. La lana aunque es muy gruesa, se puede grapar sin problema al carton y no se mueve del sitio, grapando por el borde.

- Una vez cubierta la habitacion de lana se ponen nuevamente cartones, preferiblemente de frigorifico, colchones... para que sean lo suficientemente grandes y rigidos para mantenerse. Estos cartones se pueden sujetar tanto a paredes como a techo con una sencilla estructura realizada con listones de madera. Una vez sujetos todos los cartones, se grapan cartones de huevo encima, si se es muy perfeccionista (es mi caso) con un lateral cortado para que encajen unos sobre otros sin que queden huecos.

- Una vez hechos paredes y techo, para el suelo bastaria con extender una o 2 capas de lana de vidrio y sobre esta, tablones, con listones clavados por la parte inferior cuya finalidad es no aplastar completamente la lana, para la bateria se realiza la misma operacion pero montando un escalon con simples palets, lana entre palet y palet y el tablon encima. Sobre los tablones se pega moqueta. Este suelo flotante es realmente necesario si vais a tener alguien debajo, si es un sotano simplemente con la moqueta o una alfombra recia basta. Eso si, siempre es aconsejable levantar un poco la bateria con palets y lana debajo para que no se transmitan las vibraciones, como bien se ha dicho ya.

- La puerta es siempre lo más delicado. En mi caso, tras muchisimas pruebas con miles de materiales que o no valian o se caian la mejor solucion fue un material que no se exactamente como se llama, pero que se utiliza para hacer los techos de las naves. Son dos laminas de metal con aproximadamente unos 20 centimetros de aislante entre medias. El material este es completamente rigido y se solapan unas piezas con otras. Nosotros pusimos esto como una doble puerta en el local, recortando una puerta pequeña en el material.


Parece complicado pero en el fondo no lo es. Si eres un poco manitas se queda la habitación con un aspecto totalmente profesional y tampoco es caro. El ultimo local que insonoricé sería de unos 15 metros cuadrados y nos costaría entre lana, puerta, tablones, listones, moqueta... sobre unos 500 euros.

Respecto al sonido pues... entre el aislamiento de la lana, las camaras de aire que crean los simples cartones y la cerradez de sonido que dan los huevos... amen de la puerta... el aislamiento era practicamente total. Si te salias fuera de la habitacion, cerrabas la doble puerta y la puerta de la habitacion no se oia apenas nada (siempre que la bateria esté levantada y no se transmitan las vibraciones por el suelo). En las habitaciones de al lado y de arriba se oia como se puede oir en casa cuando está la tele puesta, no molestaba. Hacia abajo el sonido era practicamente inapreciable... y tambien estabamos al lado de un pilar maestro =)

Pongo unas fotillos para que se vea tambien el aspecto que toma la habitación:

dsci00193jo.jpg


Detalle del escalon:

dscf00176gf.jpg


Detalle de la puerta:

phto00010xw.jpg


No se ven muy bien porque tampoco hemos echo fotos del local en si, he buscado en las que se puede ver algo. Por cierto, el cansino que suele salir en todas las fotos soy yo que también toco la guitarra =)

Espero no haber aburrido mucho y resultar de ayuda. Si teneis alguna duda o lo más minimo no dudeis en preguntarme y encantado os responderé. También os deseo más suerte que la mia con el local puesto que desgraciadamente, tras tanto curro (que eso si tiene... curro) el que hacia de bateria ahí nos la jugó y nos dejó sin local. Por cierto tengo gran parte de los materiales y están nuevos, si alguien los quisiera podría disponer de ellos y también ahorraria bastante pasta =)
 
H
Odri Osbourne dijo:
En un sotano solo tendrias que insonorizar el techo, pero hacerlo muy bien eso si. si no tienes ganas de dejarte 5000€ en insonorizar nada, ve a una fabrica de embalaje de huevos y pide cartones a punta pala y pladul, pegas un par de capas de pladul en el techo y encima los cartones, a poder ser un par de capas tambien. No insonorizaras como con el material que se usa en los locales de ensayo o en un estudio, pero al menos no molestaras a nadie.

Un saludo!
Pues no bastaría con el techo, ya que por las paredes de cerramiento del sótano se va a transmitir el sonido.

Y es exáctamente igual de caro insonorizar (bien) un sótano que cualquier otra habitación ya que igualmente hay que insonorizarlo todo.
Hay que recordar que el sonido viaja más rápido hacia arriba que hacia abajo.

Tariu dijo:
la mejor solucion fue un material que no se exactamente como se llama, pero que se utiliza para hacer los techos de las naves. Son dos laminas de metal con aproximadamente unos 20 centimetros de aislante entre medias.
Este material se llama panel sandwich y si se miran precios hasta bastaría utilizar este material para insonorizar toda una habitación (suelo, paredes y techo).

Ademas, hay paneles sandwich con acabado interior visto de forro de madera muy agradable a la vista. Miraré si encuentro algún catálogo por internet.
 
T
helkia dijo:
Este material se llama panel sandwich y si se miran precios hasta bastaría utilizar este material para insonorizar toda una habitación (suelo, paredes y techo).

Ademas, hay paneles sandwich con acabado interior visto de forro de madera muy agradable a la vista. Miraré si encuentro algún catálogo por internet.

La contra que tiene este material es que al ser rígido sigue creando eco, no lo he puesto en mi post, pero a la puerta esta también le pusimos un recubrimiento de carton y cartones de huevos grapados a este (aunque bueno, se ve en la foto).

Antes de cubrir la puerta, aun estando ya el local insonorizado seguía saliendo sonido, porque no habia nada que atenuase la onda y chocaba directamente, ademas el eco que creaba no era nada agradable.

Si se recubre si sería un aislamiento bueno y desde luego mas facil de montar que la lana de vidrio y tal... pero es mas caro,no? :confused: :confused: Al menos por aqui nos costó igual el trozo de panel para la puerta (250 €) que la lana, tablones, moqueta.... para el resto del local

Un saludo O:)
 
H
Tariu dijo:
La contra que tiene este material es que al ser rígido sigue creando eco, no lo he puesto en mi post, pero a la puerta esta también le pusimos un recubrimiento de carton y cartones de huevos grapados a este (aunque bueno, se ve en la foto).

Antes de cubrir la puerta, aun estando ya el local insonorizado seguía saliendo sonido, porque no habia nada que atenuase la onda y chocaba directamente, ademas el eco que creaba no era nada agradable.

Si se recubre si sería un aislamiento bueno y desde luego mas facil de montar que la lana de vidrio y tal... pero es mas caro,no? :confused: :confused: Al menos por aqui nos costó igual el trozo de panel para la puerta (250 €) que la lana, tablones, moqueta.... para el resto del local

Un saludo O:)
Pos no habia pensado en eso.
 
Tariu dijo:
Hola a todo el mundo!

- La puerta es siempre lo más delicado. En mi caso, tras muchisimas pruebas con miles de materiales que o no valian o se caian la mejor solucion fue un material que no se exactamente como se llama, pero que se utiliza para hacer los techos de las naves. Son dos laminas de metal con aproximadamente unos 20 centimetros de aislante entre medias. El material este es completamente rigido y se solapan unas piezas con otras. Nosotros pusimos esto como una doble puerta en el local, recortando una puerta pequeña en el material.




Tariu, esa chapa con aislante por el medio se llama chapa sandwich, quien iba a pensarlo eh :p, y yo tengo un cacho en casa del q jamas hubiera pensado q valiera pa eso. Mañana se va pa la puerta del garito inmidiatamente

Un saludo y bienvenido tio :)
 
T
thaliesin dijo:
Tariu, esa chapa con aislante por el medio se llama chapa sandwich, quien iba a pensarlo eh :p, y yo tengo un cacho en casa del q jamas hubiera pensado q valiera pa eso. Mañana se va pa la puerta del garito inmidiatamente

Un saludo y bienvenido tio :)

Ponla, y por si no has leido todo... la cubres con carton (con puntas se sujeta genial) y sobre el carton pues pones cartones de huevos, gomaespuma... lo que más te guste o se ajuste al resto del local, porque la puerta esta hace muchisimo eco.

PD: Corcho no, o al menos visto no. Como primera capa nunca algo rígido

Si al final verás los chapuces :p
 
una pregunta tariu,y la ventilacion??? porke eso tiene ke ser un verdadero horno...por cierto para ke kede mas estetico ala vista no se podria pintar o poner un tablerito fino delante de los cartones de huevo??...tariu aki vamos a seguir todos tus pasos para insonorizar nuestro local lo malo eske mide 90m2...otra kosa eske delante esta mi patio y no toca ningun vecino y a los lados tampoco porke sige siendo mi kasa y yo mismo no me voy a kejar xdxdxd....es atras ke ai un callejon por donde pasa todo el sonido y ai si ke suena....vamos a acer lo ke tu expones aki pero aver si me akonsejas algo pa tapizar las ventanas...e pensado en poner pica pica y despues todos tus pasos...venga saludos
 
la insonorizacion de una habitacion pekeña ronda el millon de pesetas.

para cualkier info sobre aislamientos mandadme un mail matapun gmail.com

ojo: el tipico local de ensallo forrado con cartones de huevos no aisla un huevo. lo ke hace es focalizar las reflexiones haciendo ke la habitacion suene como una habitacion mas grande. el caso extremo es la camara anecoica (paredes de grandes conos) ke simula el campo libre

lo ke hay ke hacer para aislar(dicho a groso modo) es amortiguar las ondas sonoras. para ello;

paredes- paneles sandwich duro blando duro. lo mas tipico- pladur, lana de roca, pladur

techos. falso techo amortiguado con una capa de fibra de vidreopor encima del falso techo (escallola o pladur)

suelos- material amortiguante por debajo de la placa del suelo. este material ha de estar doblado en las juntas con las paredes, estando la pared suspendida encima de la doblez

puertas y ventanas....... esto es caso aparte
 
Hola

Yo he pedido presupuesto en la mejor empresa de Bilbao para insonorizar profesionalmente un local de 4x4x4 y me han dicho que sobre los 6000 euros. Claro que sin verlo, simplemente dándoles las medidas.

Y en el local donde ensayo actualmente la insonorización la ha hecho el dueño y sus colegas y está de vicio: pladur, pica-pica, pladur, lana de roca, puerta de las buenas (lo más caro) y está de cine.

A mi me parece muy caro los presupuestos que decís...
 
Hola colegas. Yo tengo un local insonorizado del copón y os aseguro que de 6000 euros no os escapáis para hacerlo bien y eso que la mano de obra la pongáis vosotros. En algún post ya expliqué como insonoricé mi habitación. Siempre con materiales profesionales. Si lo buscáis lo encontraréis. Si queréis alguna explicación máas concreta, enviadme un privado, chao.
 
insonorizaste tu habitacion??!!! ke calor debes pasar ahi dentro!!!!
 
joder tios no me digais ke aora no valen los kartones de huevo....eske e pensado en poner espuma,tableros de densidad media ( carton muy duro ) y despues kartones de huevo...decidme komo puedo acer algo ke insonorize medianamenete decente pero ke no sea muy karillo...gracias


PD: el garito es de 90x4m2...es bastante grande por eso no podemos pagar una insonorizacion de las buenas
 
vas por el buen camino

para insonorizar: panel sandwich (duro blando duro)

la propia pared hace de panel duro
la spuma blando
y luego otra capa dura. lo mejor y a la vez mas facil es pladur. pero bueno no se a ke carton te refieres pero puede valer.

los cartones de huevos por encima no aislan nada, pero si son muy validos a la hora de acondicionar el local acusticamente.

lo ke hacen los cartones de huevo son focalizar las reflexiones hacia el interior de los conos, obteniendo un mejor sonido en el interior del recinto.

para tu local es una solucion idonea, ya ke es un local grande y supongo habra algo de reverberacion no deseada.

ojo, ten cuidado con puerta (y ventanas) y suelo y techo
 
F
Diles que llamen a la poli y paren de dar pr culo, mientras toques a horas decentes, vendran a casa mediran los decivelios y como no pasaras no podras hacer nada y se iran y a los vecinos les diran que lo sienten y que no pueden hacer nada que estas en todo tu derecho.
 
jajajaj. cuidadin hay ke respetar a to dios
 
pues en la habitacion donde pongo la bateria solo le tengo cajas de huevos en las ventanas...
 
pues eso no hace nada. vamos. no insonoriza
 
matapun dijo:
vas por el buen camino

para insonorizar: panel sandwich (duro blando duro)

la propia pared hace de panel duro
la spuma blando
y luego otra capa dura. lo mejor y a la vez mas facil es pladur. pero bueno no se a ke carton te refieres pero puede valer.

los cartones de huevos por encima no aislan nada, pero si son muy validos a la hora de acondicionar el local acusticamente.

lo ke hacen los cartones de huevo son focalizar las reflexiones hacia el interior de los conos, obteniendo un mejor sonido en el interior del recinto.

para tu local es una solucion idonea, ya ke es un local grande y supongo habra algo de reverberacion no deseada.

ojo, ten cuidado con puerta (y ventanas) y suelo y techo



ola matapun podriamos ablar por msn???? ysca_p_ag@hotmail.com
 
bueno, aprobechando este post, ago yo aki una preguntilla... yo lo k kiero es no insonorizarlo, si poner algo para k se oiga la bataca mejor pork cn paredes d cemento pos no se escucha mu bien, abia pensao en las esponjas esas negras k ai en los estudios, ponerlas en la pared por donde esta la bataca y a ver k si mejora el sonido

k opinais?

gracias y un saludo
 
Hilos similares
E
1
2K
DITO
DITO
M
11
2K
drumsettt
D
L
12
2K
lokotero3
L
I
8
2K
T
Arriba Pie