COMICS

Bueno, al final me estoy convirtiendo en mas friki de lo k me gustaria...

Ahora ma dao por los comics, ayer un colega me paso un comic de 10 tomos y me los ventile entre esa tarde y un rato de esta mañana.

El comic en cuestion es "V de VENDETTA", el cual recomiendo muuucho al que le gusten los comics ( y al k no tb, yo antes no era muy aficionado y me ha encantado)


Y a vosotros, ¿OS MOLAN LOS COMICS?

RECOMENDAD ALGUNO!!!!
 
a mi me encantaban, pero los abandone hace tiempo, no se porque, y es una aficion que tendria que retomar.
hablo de hace tiempo, pero a mi los que mas me gustaban eran los de spiderman- batman y la patrulla x. y ademas una serie que hubo de dc que se llamo crisis en tierras infinitas.
luego, tambien mortadelo y filemon, superlopez y axterix y obelix.
la verdad es que con el tema de los comics hay autenticas obras de arte por ahi
saludos
pd: ahora entiendo la frase de tu messenger :D
 
Desde chico he leido Zipi y zape, Mortadelo y filemon, Anacleto.

pero el mas reciente que he leido ha sido "Detective Conan"

Esta bastante chulo. Aunque los casos a veces son muy parecidos...pero bueno, y a veces son un poco exagerados, pero bueno es ciencia ficcion...
 
ejeje la serie del detective conan para verla en anime se sale!!

aunque la mejor serie siempre sera DRAGONBALL
 
Bufffff soy fan de Mortadelo y Filemon y 13 Rue del Percebe, lo que pasa que hace mucho que no leo, será cosa de ponerme de vez en cuando jejeje
 
yo voy a ver si hago la nueva esta del episodio G de saint seiya...
a mi es q los caballeros del zodiaco me molan mil!!
 
Z
Superlopez y Mortadelo y Filemón... Es lo que manda amigos.

Los leía de pequeño, pero hace unos dias estaba en casa con fiebre y vino coleguita y me trajo 3 comics de Superlopez, y ahora los leo todas las noches, los de Superlopez que tenía y los de Mortadelo y Filemón xD.

saludos
 
Pozi, otro punto de frikismo del nene son los comics... 8)

Mis favoritos son los cómics "serios" americanos y europeos, aunque no hago ascos a otros estilos (vease mi avatar) excepto el manga, que no lo trago, y los de superhéroes, que no me dicen nada.

En cuanto a guión, para mi sin duda lo mejor que se ha hecho nunca es la serie de Sandman (bueno, y todo lo que haya tocado Neil Gaiman...), y un nivelín por debajo los trabajos de Garth Ennis (Predicador, Judge Dredd...). Y en cuanto a dibujo, ahora mismo estoy rendido a Victoria Francés (Favole, Angel Wings) y Frank Miller (sobre todo Sin City).

Pero es que el mundo del comic es tan graaaande...
 
Victoria Francés q grande!!!
 
Mortadelo y Filemón
Anacleto agente secreto
13 Rue del Percebe
Son los que mandan SISEÑOR LOS QUE MANDAN :evil:
 
Yo es k de comics no se.... :roll: :oops:

Como dice KHK, lo de gainman es muy grande. Pueden parecer un toston, ya k el estilo de la mayoria, en cuanto a dibujo, son muy serios, y a veces se pasan con el tono oscuro. Sin embargo, las colaboraciones k hace con el señor Chris Bachalo (Los de Muerte, k son una gozada) son de puta madre. Muy recomendables, salvo porke los lleva Norma Editorial, lo cual implica k para comprarte la coleccion primero tienes k hipotecar la casa.

Lo del manga, mmmmm.... se hace muy repetitivo, aunke te recomiendo Naruto: me lo pasaraon 4 años antes de k saliera la licencia aki en españa (y se convirtiese en un fenomeno rollo DB), y es una obra k destaca por todo, pero sobretodo, por k todos los personajes estan bien narrados, un estilo claro, y un sentido del humor gamberro, sin renunciar a aspectos mas serios, y k m ha hecho volver a sentir lo mismo k kuando, de pekeño, veia a songoku dandose de piños contra stanas cor petit (alias: picolo).

Tb recomiendo la parodia de Dragon ball: Dragon Fall, hecha aki, y ke es uno de los comics con mayor num de coñas por viñeta.

Si soys medianamente frikis, Fanhuter, serie dificil de seguir, por ser su autor un impuntual de narices (lo cojeis?). Dibujo "simple" (toma eufemismo!) pero efectivo. los primeros numeros se pueden definir como "comic friki, de un friki, para los frikis". la historia: 1996: el Papa Alejo Cuervo ha prohibido todo tipo de subcultura (musica, comics, manga...). Algunos individuos forman la resistencia, para derrocar ese regimen tan chungo. Mas adelante, la cosa se complica, el tio aprende a dibujar (bueno....digamos k "madura") los guiones son menos bestias, pero siguen siendo buenos.

Mmm, se me olvidava, otro comic (manga) k se puede conseguir solo por internet: Hajime no ippo, de estilo realista, sobre un chaval k se hace boxeador. Muy entretenido, engancha y esta muy bien narrado.

Comic Americano? buf, algo muy bestia son "the autority":Superheroes (hay de todo: ninfomanas, homosexuales, yonkis...) k pasan de las tipicas historias, y se dedican a patera culos de presidentes corruptos, y k se enfrentan a amenazas serias. Muy Bestia, se cancelo ante la idea de k se enfrentavan al mismisimo Jesucristo. Y ganavan. Siguiendo con los superheroes, hombre, los X-Men y tal estan bien para iniciarse, y tienen sagas muy wapas y bien narradas. Lo nuevo demarvel, los "Ultimates", los tipicos vengadores (capitan america, iron man...) pero mas serios, y realistas, pasando de ser heroes "idealizados" a ser personas de carne y hueso (Borrachos, soldados sin voz ni voto al servicio de un gobierno no tan incuestionable, maridos celosos, Hippys frustrados...)Pero si kereis algo k se slaga, yo ahora estoy con "Masacre" una especie de mercenario, muy cachondo. Risas aseguradas.

Y para reirse, "El jovit" (no, no m he ekivocado). De JMV (el de "BOk", ese alien k sale en la Gaceta Universitaria). Ejemplo: "Gandalf" (tamarit, en este comic) comenta a Bulbo Bolson: "uy, mira, Moria, yo alli estuve el año pasado con la familia, lo pasamos como enanos...jeje..lo pillas? como enanos!" (cito de memoria, claro)

Otras cosas frikis: Hombre, una miniserie muy adulta k salio: Bodycount, con rafael, la tortuga ninja (si, si, no habeis leido mal!) como prota. Muertes por dokier, mutilaciones, etc etc. Del dibujante de "Lobo" (otro comic gamberro y bestia)

Eeeeee....ya os dije k de esto yo no....Pero si Chemcao os pone la enciclopedia del buen videoconsolero en un post, yo no voy a ser menos, jajajaja!

En fin: Soy el mejor en mi trabajo (snikt!)....


....BAMF...
 
Como dice KHK, lo de gainman es muy grande. Pueden parecer un toston, ya k el estilo de la mayoria, en cuanto a dibujo, son muy serios, y a veces se pasan con el tono oscuro. Sin embargo, las colaboraciones k hace con el señor Chris Bachalo (Los de Muerte, k son una gozada) son de puta madre. Muy recomendables, salvo porke los lleva Norma Editorial, lo cual implica k para comprarte la coleccion primero tienes k hipotecar la casa.

Buenoooo, y encima que ahora todo lo que es Vertigo se lo quedó Planeta y no reeditan... Si alguien tiene intención de hacérsela que espabile o tendrá que empezar a patearse ebays, mercadillos y salones del cómic (yo encontré Las Benévolas en tapa blanda de pura chiripa y ya hace medio añito) :roll:

Comic Americano? buf, algo muy bestia son "the autority":Superheroes (hay de todo: ninfomanas, homosexuales, yonkis...) k pasan de las tipicas historias, y se dedican a patera culos de presidentes corruptos, y k se enfrentan a amenazas serias. Muy Bestia, se cancelo ante la idea de k se enfrentavan al mismisimo Jesucristo.

Buah, chiquilladas comparado con el final de Predicador... :D
 
akalzonkitao dijo:
Bueno, al final me estoy convirtiendo en mas friki de lo k me gustaria...

Ahora ma dao por los comics, ayer un colega me paso un comic de 10 tomos y me los ventile entre esa tarde y un rato de esta mañana.

El comic en cuestion es "V de VENDETTA", el cual recomiendo muuucho al que le gusten los comics ( y al k no tb, yo antes no era muy aficionado y me ha encantado)


Y a vosotros, ¿OS MOLAN LOS COMICS?

RECOMENDAD ALGUNO!!!!

Es que V de Vendetta es tremendo. En general, para mi Alan Moore es la ostia.

Yo recomiendo Hiroshima. Es manga. Y es una autobiografia del autor que vivo la caida de las bombas atomicas sobre Japón. Es cojonudo.
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Padomon dijo:
Pero si Chemcao os pone la enciclopedia del buen videoconsolero en un post, yo no voy a ser menos, jajajaja!

¿Por que siempre tengo que tener la culpa yo? :roll:

Pues como buen friki, alla voy tambien.....(no solo de consolas vive el hombre)

En mi epoca de juventud leia comic de superheroe estilo Silver Surfer (cuyos guiones por cierto aun me atren a dia de hoy, con sagas miticas como el Guantelete del Infinito). Tambien descubri a Barry Winsor Smith (o como cohone se escriba), disfrutando de cosas como Arma X, que es brutal.

Pero, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Pado, en agunas cosas.

- Dragon Fall, no te lo puedes perder. El numero 0 es simplemente impresionante

- Lobo, imprescindibles los 10 -15 primeros numeros

En general tambien me gusta las cosas de Sergio Aragonés, como puede ser Groo.

Y ya que nadie lo dice me mola tambien Manara y compañia.

Ya se me ocurriran mas
 
HK: las benevolas?? ese es el k va despues del fin de "Sandman" k aparece el "Otro" Sueño de los eternos?? es k vi uno k era asi, pero yo ya de Sandman kiero dar todo por terminado, tal y como lo dejo el gainman (se agradece un autor k sabe cuando acavar algo, y sabe dejar a los muertos en sus tumbas, no como los de marvel). Por cierto, recomiendo el libro "Buenos presagios" de Gainman y terry prattchett (Dos genios como la copa de un pino). El trozo k t explica k todas las cintas dejadas mas de dos años en un coche, e convierten automaticamente en cintas de Queen es solo un pekeño ejemplo de las rayadas k cuenta ese GRAN GRAN GRAN libro.
Y lo de predicador, jejeje, otro de norma eh? con tamaña muestra de poder friki-adkisitivo solo puedo decir: Adoptame!!!!!

Chemaco: el numero 0 de DF es lo mas grande k se ha parido (Sosongoku, teltransportandose al planeta de Peskaito"Oiga Sr. peskaito, k he pensado k usted no havia visto a celulitis, y como va a explotar..." Celulitis "Vencido por un subnormal....) pero los episodios del torneo de artes marciales, con la chun-li, terry bogart (pa los frikis de los videjuegos) y demas rondando por alli, tp esta naaada mal.

...y es Wyndsor Smith...

Por cierto, alguien mas me ha recomendado V For Vendetta (y es alguien no dado a los comics): DE ke va??? si es de Moore no creo k sean cosas malas, no?

por cierto, pa chemaco: "El guantelete de poder infinito" se convirtio en argumento pal videojuego "marvel heroes". Aunke apuesto k ya lo sabias, no?
 
Padomon dijo:
HK: las benevolas?? ese es el k va despues del fin de "Sandman" k aparece el "Otro" Sueño de los eternos?? es k vi uno k era asi, pero yo ya de Sandman kiero dar todo por terminado, tal y como lo dejo el gainman (se agradece un autor k sabe cuando acavar algo, y sabe dejar a los muertos en sus tumbas, no como los de marvel).

Uhm... Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes ;) Efectivamente, en las Benévolas aparece Daniel, el "Otro" Sueño, pero el libro está dentro de lo que es el arco principal de Sandman, que de hecho acaba en el siguiente (El Velatorio). Vamos, que es el libro 9 de 10... Luego sí que han salido un par de comics adicionales que ya no están dentro del arco (aunque no están mal), Noches Eternas y El Cazador de Sueños.


Padomon dijo:
Por cierto, recomiendo el libro "Buenos presagios" de Gainman y terry prattchett (Dos genios como la copa de un pino). El trozo k t explica k todas las cintas dejadas mas de dos años en un coche, e convierten automaticamente en cintas de Queen es solo un pekeño ejemplo de las rayadas k cuenta ese GRAN GRAN GRAN libro.

Suscribo... :ok: Tampoco perderse "Humo y espejos", una recopilación de cuentos de Gaiman que son absolutamente increibles (la versión de Blancanieves es de lo mejor que he leido en mucho tiempo).

Padomon dijo:
Y lo de predicador, jejeje, otro de norma eh? con tamaña muestra de poder friki-adkisitivo solo puedo decir: Adoptame!!!!!

Ja ja ja, sí hombre, ya no tengo sitio para los libros y los cómics y te voy a meter a ti en casa... :D Pero sí, ése es el gran problema del cómic, es una afición carísima (y combinada con tocar la batería ya es la ruina total). Suerte que cada año tenemos el Saló del Còmic y se pueden encontrar cosicas a buen precio... :roll:

Por cierto, ya que se está hablando de V de Vendetta, marcar también como imprescindible otra obra maestra de Alan Moore: "Watchmen".
 
yo tengo algunos de asterix de cuando era más pequeña pero estoy intentado pillarme alguno de Lenore me encanta!! he leido historias sueltas pero necesito los comics ya!!
 
MasterKHK dijo:
Padomon dijo:
HK: las benevolas?? ese es el k va despues del fin de "Sandman" k aparece el "Otro" Sueño de los eternos?? es k vi uno k era asi, pero yo ya de Sandman kiero dar todo por terminado, tal y como lo dejo el gainman (se agradece un autor k sabe cuando acavar algo, y sabe dejar a los muertos en sus tumbas, no como los de marvel).

Uhm... Como dijo Jack el Destripador, vamos por partes ;) Efectivamente, en las Benévolas aparece Daniel, el "Otro" Sueño, pero el libro está dentro de lo que es el arco principal de Sandman, que de hecho acaba en el siguiente (El Velatorio). Vamos, que es el libro 9 de 10... Luego sí que han salido un par de comics adicionales que ya no están dentro del arco (aunque no están mal), Noches Eternas y El Cazador de Sueños.

Hostia, lo mirare, pero segun lo k m acuerdo, ese libro no ocurre despues de todo lo demas, m eexplico: En el velatorio es despues de la masacre k se organiza (espero no joder a nadie la historia) en lo ultimo? Porke si no no se k hace el Daniel por alli, k aparece en el ultimo libro...

Los comics de lenore creo k estan en la linea nueva esta "From Hell". En la fnac de aki deberian estar ya.

Por cierto: Otro k esta bastante bien: constantine's Hellblazer ("Mi jodida crisis existencial esta teniendo una jodida crisis existencial!" ke grande ese John constantine)
 
Padomon dijo:
Hostia, lo mirare, pero segun lo k m acuerdo, ese libro no ocurre despues de todo lo demas, m eexplico: En el velatorio es despues de la masacre k se organiza (espero no joder a nadie la historia) en lo ultimo? Porke si no no se k hace el Daniel por alli, k aparece en el ultimo libro...

Para no desvelar más argumento del necesario, sólo dire que efectivamente el Velatorio es después de la masacre y las Benévolas *es* la masacre. Las Benévolas es el nombre con el que se conoce a las Furias a las que llama Lyta Hall para vengar...

...y hasta aquí puedo leer ;)
 
Ok Ok...

Me estava liando con otro comic llamado "Las furias", k va despues de el velatorio. No es muy bueno, aunke el estilo de dibujo mola, es rollo Alex Ross, asi realista, pero ya te digo k pa mi, despues de "el velatorio" ya se acavo sandman.
 
Alguien k se haya leido el comic de V de Vendetta ha visto la peli?

K os parece la ""adaptacion"" ?
 
:eek:
coño...
no había visto este post.
yo era muy aficionado, pero lo tengo bastante abandonado.
Me enorgullece decir que tengo casi entera (adpatada al español ya sea por vértice, bruguera(puaghhh) o fórum) la colección "The Amazing Spiderman", asi como gran parte de "web of spiderman" y "Peter Parker: The spectacular spiderman".
Mis autores favoritos:
JOHN BYRNE (aunque cuando te haces mayor te das cuenta que es un poco facha)
del Byrne llegué a leerme y comprarme (en ese orden) en un solo dia todos los next men.
NOTA FREAKY: Alguien que haya leido Next Men y visto Mátrix, cuando vió esta última, no le pareció un pelín influenciada por la idea de l cómic?
FRANK MILLER (sobre todo su Daredevil)
TODD McFARLANE
PETER DAVID (HULK AAAAAAAAAAAAA QUE OBRA MAESTRA)
ROMITAS (SR Y JR)
BUSCEMAS (JOHN Y SAL)
MOORE, CLAREMONT
INCLUSO ENTINTADORES (AUSTIN, BYRNE A SI MISMO)


en fin...
:roll:

soy un freaky
;)
 
Aqui otro friki de los comics! He tenido suerte :lol: mi hermano se ha ido a vivir a canarias y he heredado sus 4000€ en comics JIA JIA JIAAAAAA los 6 tomos de akira, TODOS los comics de conan, encaudernados en piel con las letras pintadas en dorado, y como 4 cajas de las grandes, llenas de comics marvel en papel satinado... si fuerna mios, que gran kit tendria ahora xD
 
akalzonkitao dijo:
Alguien k se haya leido el comic de V de Vendetta ha visto la peli?

K os parece la ""adaptacion"" ?

Uhmmm... Voy a dar mi opinión y que sea lo que Dios quiera (que ya he tenido alguna discusioncilla sobre el tema :roll: ). Para mi la película, como película para alguien que no ha leido el comic está muy pero que muy bien. Me gustó un montón y encuentro que está muy bien hecha.

Como adaptación del comic... Para mi muy muy decepcionante. ¿Por qué?

- La atmósfera de la sociedad no tiene nada que ver con la del comic. En la peli ni siquera da la sensación de que acaba de haber una guerra.
- El argumento está muy muy cambiado y supermegaarchisuavizado... Desde el motivo por el que ella sale de casa después del toque de queda a toda la historia detrás de Larkhill, la "relación" del líder con Destino y otras escenas que se han saltado a la torera.
- El ideario de V está cambiado por completo. En la peli parece un héroe antifascista que busca el regreso a la democracia cuando en el cómic es un anarquista puro y duro.
- El final es vergonzoso, incluyendo que se "olvidan" de la decisión de Evey. Convierten una revolución popular en el final de Independence Day!!!

Vamos, que si te pones a verla sin pensar en el cómic muy bien. Si los comparas... Yo me indigné bastante, sobre todo con el final.

Un saludo
 
Arriba Pie