afinacion perfecta

S
saludos
que consejo podrian darme sobre la afinacion de una batera, sin que intervenga el "entorchado" de la caja, uno afina un tomy cuando lo toca suena la caja, que se puede hacer?
 
hola.
eso a lo q te refieres creo q es el sonido del bordon , q al tocar el timbal te suena el bordon de la caja o vibre...
pues yo veo q eso es un sonido natural por elq no hay q preocuparse demasiado. pero si kieres intentar solucionarlo...
prueba a apretar la bordonera algo mas jugando un poco con ella , o comprueba q esten los bordones en buen estado no sea q vibren demasiado pq los tengas ya algo desgastados y flojos..
saludos
 
L
yo creo q t va a sonar por "simpatia" siempre, a no ser q tenses a saco la bordonera,pero no creo q sea la mejor opcion.Yo no le daria importancia.
 
M
La bordonera va a vibrar de todas formas pero si es una vibracion muy exagerada y se da mucho mas en un timbal que en otros puede ser que esten afinados armonicamente ese timbal y la caja. Lo suyo es subir o bajar uno de los dos o los dos en sentidos contrarios para evitar esa vibracion simpatica.
 
E
cuando estes tocando con el grupo, o en una presentacion etc eso no se nota.

salu2
 
eso te pasa porque el tono al que esta afinado el timbal es muy próximo al de la caja o tb puede ser un tema de la acústica del local donde ensayes; de todas formas eso es un mal menor que le pasa a la mayoría ( incluyendome a mi) y no te tienes que preocupar muxo por eso pero las dos posibles respuestas que veo yo son esas. 1 saludo y ánimo
 
Arriba Pie