Estoy flipando en colores.............

A
Anonymous
Invitado
I M P R E S I O N A N T E !!!!!!!!!!!

Hace un par de dias que me hice con el DFH superior y despues de configurarlo mas o menos(todavia me quedan cosas por aprender para que coño son)puedo deciros que es realmente impresionante la calidad que da en sus muestras de las mejores baterias del mundo!!!!!!

Ha superado mis espectativas por mucho y ahora si que soy consciente de que realmente de que puedo utilizar sonidos externos disparandolos desde mi modulo.Siempre me rondaba por la cabeza la duda de si seria como tocar con los sonidos del propio modulo en cuanto a respuesta sin latencia etc.Hoy es el dia que puedo decir que SI y que el campo que se me acaba de abrir es la leche.Poder disponer de sonidos de inmejorable calidad y hacer grabaciones "no destructivas" pudiendo editar hasta el mas minimo error es un sueño hecho realidad. :lol:

Me atrevo a decir que los sonidos de platos,hi hats,cajas,timbales,,,,,,,,en una palabra.......todo el kit que te puedes imaginar son los sonidos mas acusticos y reales que he escuchado nunca......es impresionante!!!!!


No se tios!!!! Aunque suene un poco repelente,estoy seguro de que esto ha marcado un antes y un despues en mi trabajo con los tambores!!!!!!

Seguimos hablando cuando investigue mas sobre el programa en cuestion.........Choda:a ver si miro el tema de poder exportar las muestras a tu nueva criatura!!!!!! un saludo!!! ;)
 
Este kit de sonidos es el que me ha decantado en meterme en las electronicas, :D :D enhorabuena por tu adquisicion y a ver si nos cuentas mas, que modulo utilizas, tipo de pad, si se te resiente mucho el Pc...etc


Saludines
 
A
Anonymous
Invitado
Yo he probado el bfd y también me parece la leche. Alguien que haya probado los dos, cual es mejor el BFD o el DFH superior.
Saludos
 
A
Anonymous
Invitado
Hola otra vez!!!! Sigo investigando el DFH y sigo flipando..........
He descubierto una opcion "cache" que te permite ahorrar memoria.

Cuando la tienes activada solamente carga en memoria las muestras que le pides via midi y si esta desactivada te carga todas desde el principio,me explico:

Activada:
Dentro del kit que puedes ir construyendote a tu medida tienes un monton de casillas que estan vacias cada una con un nombre de instrumento a su izquierda:caja,tom1,tom2.......tom 5,hi hat.......etc.Creo que mas o menos tienes unas 25 o 30 casillas y eso equivale a 25 o 30 pads que pueden disparar sonidos.Menudo kit!!!!!! El caso es que cuando asignas una caja por ejemplo,hasta que no tocas todos los toques y disparas todas sus muestras o capas mejor dicho no se te cargan en memoria.Por esta razon cuando empiezas a tocar parece como que va entrecortado y cuando ya has conseguido cargar lo que utilizas va como la seda.
Desactivada:
Hay que darle a un botoncillo con el nombre de cache y lo que hace es cargar todas las capas de una caja desde el principio.Esperas un poco y ya tienes la caja en toda su gama.Pienso que teniendo un buen pepino esta es la forma mas comoda de trabajo.Para tocar en vivo imaginaros el coñazo lo demas.

Como referencia de consumo de memoria os puedo decir que con mi bateria(td10 con HHdual,caja dual,4 toms,dos crash duales,un ride triple,bombo y pedal del HH) y utilizando micros de ambiente son aproximadamente 850mb de ram.

En el manual dice que si dispones de un giga de ram en tu pc no debes de superar los 800 megas de carga con tu kit.Yo le metí 2 gigas al pepino y va como la seda.

Tiene opcion rewire para poder utilizarla con cubase.

Tiene opcion de pitch con la que puedes retocar un pelin(mogollon) la afinacion de la muestra.....cosa muy util(creo que no digo nada nuevo,no deja de ser un sampler....jejejejej)

Escuchas la grabacion midi Y FLIPAS........es increiblemente real y acustica,pudiendo cambiar sus pads en cualquier momento,corregir errores.......es la perfeccion.

Merece muchisimo la pena ......estoy como un crio con zapatos nuevos.....¿se me nota? :lol:
 
A
Anonymous
Invitado
Otra cosa.....se me olvidaba.......Yo por lo que he podido escuchar del BFD en demos y lo que he leido en algunos foros.......esta lejos del dfh.Sus sonidos anque buenos no tienen nada que ver con los del superior(ahora entiendo su nombre).

De todas formas creo que hay algun parche por ahi para poder utilizar las muestras del bfd en el dfh o al reves,no lo se muy bien.

Las muestras del dfh son extension .WAV de 24 bits(se puede elegir funcionar a 16 bits)

Una de las cosas potentes del DFH es la posibilidad de poder hacer las mezclas con las señales de los microfonos reales colocados en una bateria de estudio.Lo que mezclas en todo momento son las señales de los microfonos que entran en la mesa.Pudiendo poner o quitar,darle mas o menos señal de entrada etc.Asi pues,puedes estar escuchando como entra la caja por el micro del charles (lo que tu quieras) o quitarla por completo.....flipante!!!!

En el BDF tienes alguna opcion de jugar con los micros pero creo que es "cutresalchichera" al lado de esta.

No se que mas deciros.........puedes poner o quitar la bordonera de la caja dandole un efecto todavia mas real al kit.

Preguntar lo que se os ocurra que creo que es una buena forma de que yo aprenda.......¿ok?
Bueno.....os dejo!!!!! me voy a Toon track a ver como esta esa comision!!!!!!! ;)
 
P
Uffffffff, me parece que ya no tengo excusa para pillarme la electronica.

A ver, un par (elevado a 3) de preguntitas.

1 - Como va el tema de la latencia?, es decir el retraso entre que tocas y se oye. ¿Se nota algo?

2 - Ya que tienes una roland, que tal va el apagar el plato, es realista???

3 - Entre pillarte un tarjeta de sonido para grabar la batera acustica (ya tengo los micros) o una electronica y el DFH, que elegirias??

4 - Que burra tienes? (ya se ke tienes 2Gigas, pero micro??)

5 - Cuantos DVD´s son y cuanto ocupa en total en el disco duro??

6 - porque no te enrollas y grabas unos ritmillos en formato wav y los cuelgas para que todos podamos escuchar esa pedazo de calidad?

7 - A cuanto estás las acciones de Toontrak???

Gracias y un saludete!!!
 
Buenas.

Ya sé que la pregunta no iba para mí, pero como yo estoy trasteando con algo parecido y puedo responder a algunas cosas, allá que voy:

1) Si utilizas, por ejemplo, Linux, puedes olvidarte de la latencia incluso con la tarjeta de sonido integrada en placa base. Doy buena fe de ello porque lo he comprobado.

Si utilizas Windows... Ni con la integrada ni con una marca el palo vas a conseguir poder tocar en tiempo real debido a la latencia (al menos con las que yo he probado). Si utilizas una SoundBlaster (a partir de la Live o así), al poder cargar SoundFonts por software, la latencia también viene a ser imperceptible. Pero estás atado a los SoundFonts. Si utilizas una compatible con ASIO, me imagino que tampoco tendrás problema. Pero ahí ya nos vamos a las tarjetas que valen un pastón.

2) No te puedo responder.

3) Tampoco te puedo responder, pero ten en cuenta que, con la eléctrica y grabando en MIDI, puedes editar luego como te plazca. Si los micros y el equipo de grabación es cutre, puede que lo mejor sea electrónica+DFH. Yo lo tengo claro porque también tengo que mirar otras cosas, como el hecho de poder tocar en casa, sin hacer ruido, con auriculares, etc.

4) Yo tengo un AMD Athlon XP 1700+ con 512 MB de memoria y con el experimento de Linux, de momento no he tenido problemas ni de latencia ni de saturación de CPU, cargando un instrumento (el nskit_7free) que ocupa unos 150 MB en memoria o así (utilizando un programa que se llama Hydrogen).

5) Si haces una búsqueda en el burro, verás que el DFH Superior son 9 DVD. Pongamos que a 4 GB por DVD, son 36 GB. Será entre eso y 40. Si no recuerdo mal, hay varios "kits". No es que sea una única batería en un instrumento .gig o similar que ocupe eso. De todos modos, sigue siendo una barbaridad :D.

6) Yo no tengo de eso, pero sí he pillado algunos por la red y he flipado. De todos modos, coincido en que sería la pera que el amigo Tripaki se currara unos, para ver en la vida real cómo funciona.

7) Como todo el mundo se lo baje de la burra... bajísimas! :twisted:
 
P
Interesante. En este foro uno no para de aprender cosas y cambiar de ideas, jajajaja.

1) La verdad es que la idea original es utilizar el DFH o el BFD así que Linux queda un poco en segundo lugar. Yo tengo uns SB Live, y le puedo meter SoundFonts hasta 2 megas. Me entran bien los de nskit, pero la version Lite.

He estado mirando tarjetas y la EMU 0404 cuesta 98€ en thomann y tiene ASIO 2.0 ¿con este driver iria bien?
El enlace de la tarjeta http://www.emu.com/products/product.asp?category=505&subcategory=491&product=10447

3) Entonces, supongamos que tengo la electronica con los SoundFonts cargados en la SB y grabo un tema. ¿Podria despues cambiar las notas MIDI por las de los samples del DFH? ¿Y tenerlo en canales separados para despues ecualizarlo como quiera, tal como se puede hacer con el DFH?

4) Yo tengo un P4 a 3GHz y 1Giga de RAM. Si te he entendido bien, ¿en Linux puedas cargar Soundfonts en memoria sin necesidad de utilizar la SB?. ¿Eso es posible en windows tb?

Un saludo
 
patxas dijo:
3) Entonces, supongamos que tengo la electronica con los SoundFonts cargados en la SB y grabo un tema. ¿Podria despues cambiar las notas MIDI por las de los samples del DFH? ¿Y tenerlo en canales separados para despues ecualizarlo como quiera, tal como se puede hacer con el DFH?

Puedes cambiar las notas MIDI por otras notas MIDI (es decir, editar la "partitura". Lo que imagino que quieres decir es si, a posteriori, puedes cambiar el "kit" del DFH a la hora de reproducir el MIDI. Pues sí, claro que puedes. Y lo de ecualizarlo, ídem. Una vez grabada la secuencia MIDI, ya no hace falta que sea "en tiempo real" y puedes pasar de las limitaciones de los SoundFonts y utilizar la CPU del ordenador, así que podrías hacer de todo.

4) Yo tengo un P4 a 3GHz y 1Giga de RAM. Si te he entendido bien, ¿en Linux puedas cargar Soundfonts en memoria sin necesidad de utilizar la SB?. ¿Eso es posible en windows tb?

Se puede en Linux y en Windows; sólo necesitas que el programa en cuestión entienda el formato .SF2, o .GIG, o el que quieras utilizar.
Lo que pasa es que, en Windows, a menos que utilices una tarjeta compatible con ASIO, tendrás una latencia monstruosa y no te servirá para tocar "al vuelo". En Linux, el sistema operativo está muy optimizado para multimedia (y se puede optimizar todavía más), y con la tarjeta más cutre salchichera puedes obtener latencia 0 (o casi).

En tu caso, estás de enhorabuena si no quieres usar Linux: las tarjetas SoundBlaster a partir de la Live o por ahí (las que tienen el chipset EMUXXXX) tienen unos drivers no oficiales, los KX nosequé (busca en el Google), que te habilitan compatibilidad ASIO, y por lo tanto, latencia 0 (o casi).

Es decir, si no me equivoco, no necesitas cambiar de tarjeta, porque con esos drivers, podrás hacer lo mismo que con esa tarjeta que dices de 98 € (repito, si no voy equivocado, porque yo uso la integrada en placa :D, pero eso es lo que he visto por ahí; de todas formas, me han dejado una Live y me gustaría probarlo).
 
A
Anonymous
Invitado
Buenas!!!!! Para el tema de las muestras Wav me teneis que dar un poco de tiempo..........toy tooooo liaoooooo!!!!!

El tema de la parada de platos no se transmite via midi.....por lo menos con mi módulo(TD 10).....hasta ahora siempre he pensado eso al menos!!!!si estoy equivocado que alguien me diga algo please.....seria ya el remate a la perfeccion!!!!

Sin duda me quedo con la opcion de la Edrum y el dfh......son muchas mas las ventajas que las desventajas.(Edicion,no molestas,sonidos de una calidad que se te va la olla......

El tema de la latencia:Estoy trabajando con dos tarjetas RPC-1 (Midiman) de Roland y es una pasada la respuesta que dan.En su configuracion me indica una latencia de 6 ms aprox y no se aprecia nada!!!!Siempre habia tenido la misma duda que tu.....¿se podrá tocar como con los sonidos del propio módulo????? Hoy es el dia que te puedo asegurar que SI!!!!!! Incluso te digo mas.....la sensacion de tocar con el dfh es impresionante.....la reaccion de sus muestras a los toques es inmediata.....sin malos rollos de sonido metralleta ni entrecortado ni nada por el estilo.Sin duda me quedo con el dfh antes que con el BFD....te digo esto sin haber probado el segundo......es que ya no me hace falta la verdad....no creo que haya nada que pueda superar al dfh.Escuchar una grabacion del DFH es decir ¿me estan tomando el pelo!!!!!!!!?????? Esto es una acustica afinada que te cagas y que habrá costado un paston!!!!! jejejejej..........

El pc con el que trabajo es un pentiun D de los nuevos con doble procesador a 3000 ghz y dos gigas de ram.De todas formas estoy convencido de que con un pentiun IV a 3000 o menos y un par de gigas de ram tiene que ir perfecto......pienso que el secreto esta el la memoria!!!!! como ya os dije un kit con 16 instrumentos diferentes y algunos micros over head activados me consume 850 megas de ram......el tema de los 2 gigas es aconsejable ya que en el manual indican que para un giga de ram no conviene cargar mas de 800 megas con tu kit......si a eso le añades pistas de referencia de algun tema.......se te queda un poco corto.

Son 9 dvds y ocupa 35 gigas como muy bien lo ha dicho el colega Tabaleter!!!No tengas duda y animate a la edrum.....se que no te vas a arrepentir.

A ver si consigo grabar algun ritmillo en wav y lo subo al foro........¿Como se hace???
 
tripaki dijo:
A ver si consigo grabar algun ritmillo en wav y lo subo al foro........¿Como se hace???

Pasalo a mp3 para que ocupe menos y lo subes a rapidshare.de o yousendit.com o algun sitio similar y luego publicas aqui el enlace que ellos te dan una vez subido el archivo, vamos como las fotos en imageshack.us pero con archivos de mas peso. :D

Taluegin
 
A
Anonymous
Invitado
De todas formas escuchando las demos de su pagina os podeis hacer una idea de como es y encima tocada por un monstruo!!!!!

yo soy "muñonetti" para los amigos.....ujsajusujsusjujssauj

Una cosilla que se me olvidaba en el tema de la latencia.........como ya os he comentado no aprecio nada de latencia y tener en cuenta que tengo 5 metros de cable midi del modulo al patch bay (yamaha ux256) y por usb hasta el pc y aun y todo va de lujo!!!!!

un saludo bixos!!!!!
 
P
Tabaleter dijo:
Lo que imagino que quieres decir es si, a posteriori, puedes cambiar el "kit" del DFH a la hora de reproducir el MIDI.
Si efectivamente, pero no solo seria cambiar el kit para que suene el del DFH, sino tambien hacer todo lo que te permite el DFH con el tema del posicionamiento de los micros, así como poder pasarlo a formato wav con los canales separados (una pista wav para el bombo, otra para la caja...etc) tal como haria si grabara una acustica, para poder despues ecualizar cada pista por separado, asi como aplicar efectos, compresión ..etc.

A ver, que lo estoy leyendo y no me queda claro ni a mi. Veras, el DFH tiene una opcion que se llama bounce. Tu configuras todos los micros, y cuando lo tienes todo perfecto, le das a grabar, tocas el tema y cuando acabas le das al boton bounce y el DFH te lo pasa a formato de audio con una pista por cada micro. Yo quiero saber si eso se puede hacer con un tema ya grabado previamente por otro lado via MIDI.

He buscado lo de los drivers Kx. La pagina oficial es http://www.kxproject.com Le echare un vistazo, pero para probarlo necesito que me digas si sabes de algun programa para windows.

Lo que no me queda claro es si con estos drivers podre utilizar el DFH directamente con baja latencia o son solo para meter los SF2 en memoria.

tripaki, "muñonetti´s" aqui hay un monton seguro, y yo el primero y el mas grande. Es precisamente eso lo que queremos, a uno de los nuestros sacandole partido al DFH, es decir, como podria llegar a sonar si lo utilizara yo, y no a un megamonstruo de la batera junto con otro megamostruo de postproduccion musical........¿me captas?
 
Eso lo puedes hacer de cualquier manera, sin el DFH, sin tarjeta de baja latencia, ni nada. Por poner un ejemplo: abres el Cubase, conectas tu módulo a la entrada MIDI de tu tarjeta de sonido, aunque sea la más cutre del mundo... te pones a tocar en tu bataca y pones a grabar el MIDI con el Cubase, bien escuchando los sonidos que te saca tu módulo, bien los de síntesis por FM del chip OPL3 :D. Cuando acabes, verás que en tu fichero MIDI tienes cada instrumento en "pistas" separadas. ¿Que quieres sustituir el pobre sonido MIDI que saca tu SoundBlaster Pro (es un ejemplo) por algo más cañero? Uiliza el Vsampler de Speedsoft (o cualquiera similar), bien en versión VST o bien en versión programa independiente, abres el .GIG o el .SF2 (u otro formato) de la batera que te guse utilizar, y ale, a pasar a WAV. Si conoces el Cubase supongo que sabrás cómo hacerlo por pistas separadas. Sinó, siempre te queda la opción de ir haciendo "cortar y pegar" cada pista separada de la batería a un nuevo fichero MIDI e ir conviertiéndolos a WAV por separado. Luego ya le pasas los efectos y filtros que te dé la gana y lo mezclas con el programa que más rabia te dé.

La diferencia entre usar una tarjeta (y/o un sistema operativo) que te proporcione baja latencia está en que, con ella, podrás tocar mientras oyes en tiempo real el instrumento ese que hayas elegido.

Los drivers KX son eso: drivers o controladores. Lo mismo que busca Windows cuando metes tu nueva tarjeta de sonido en el PC y le tienes que meter para que te funcione en los juegos o en los programas de composición musical. Sólo que estos te proporcionan compatibilidad con el estándar ASIO, un tipo de driver especial (diferente al "estandar" de Windows) que hace que las tarjetas y los programas se comuniquen con latencia 0 (o casi). Por tanto, su finalidad no es cargar en memoria los SF2. Hacen que, por ejemplo, en el Cubase, te aparezca como dispositivo a poder utilizar tu SoundBlaster con latencia ínfima.
 
P
pues... amos ab lo e leido todo xk me interesa ya k yo tengo disparada mi bateria con el modulo td3 pero kiero ponerle mas sonidos conectando el pc, k es eso del dfh.???
 
P
paker dijo:
pero kiero ponerle mas sonidos conectando el pc, k es eso del dfh.???

Cuando te refieres a "mas sonidos", lo que quieres es tener mas platos, toms..etc o que tu bateria suene de diferente forma (como si cambiaras el patron en la td3)??

Es que veras, el DFH es precisamente esto ultimo lo que te permite. Seguirias utilizando tu modulo td3, porque es necesario "captar" las señales electricas de los pads, pero ahora lo conectarias por MIDI a tu PC, y seria el programa DFH el que haria sonara tu bateria, utilizando los samples que lleva instalado.

Si lo que quieres es lo primero, necesitaras pilarte otro modulo(td3, td6, dm5...etc).
 
paker dijo:
k es eso del dfh.???

El DFH es el "Drumkit From Hell" (están versión "normal" en un CD o dos y la "superior"... en 4 ó 5 DVD, 9 si te lo bajas del burro). Es un conjunto de samples en versión SoundFont, GigaSampler, creo que AKAI, y nosecual más. También tiene su propio plug-in en versión VST para poderlo utilizar desde secuenciadores y otros programas que tengan soporte para ello.

Por cierto, cuesta un huevo entenderte, macho...
 
P
perdon por como estaba escrito es que no lo escribi yo....
pues eso es lo que quiero, conectar el modulo al pc y de hay sacar el sonido.
gracias!
 
P
paker dijo:
perdon por como estaba escrito es que no lo escribi yo....
pues eso es lo que quiero, conectar el modulo al pc y de hay sacar el sonido.
gracias!

edito: alguno tiene el enlace del BFD?? para probarlo?¿
 
Arriba Pie