|
||
|
|||||||
| Música Comentanos aquí el disco o el video que tanto te gusta de tu grupo favorito... |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#201 |
|
Adicto a Batacas
Feedback: 52 / 98%
|
El punto de vista es: para que exista música, tiene que haber silencio. Si no hay silencio, no existiría la música, pues todo sería lo mismo. En una obra musical, el silencio o los silencios son parte de ella. Si estiramos ese silencio a lo largo de toda la obra, ¿por qué deja de ser una obra musical?
Vamos, no deja de ser una mera curiosidad |
|
|
|
|
|
#202 |
|
Moderador
Feedback: 30 / 100%
|
una ruptura mas con la concepcion tradicional
|
|
|
|
#203 |
|
Más forero que baterista
Feedback: 46 / 100%
|
Pero en ese directo, está mal ejecutada. Uno tose y otro se sorbe los mocos.
Curiosa cuando menos, la percepción de este hombre de la música: http://es.wikipedia.org/wiki/John_Cage A la que le doy plena validez... eso sí, a saber lo que cuesta una entrada en un teatro de ese calibre para luego que te casquen la 4:33" xD. Por lo menos Pink Floyd nunca "tocaron" en directo "Silence", a pesar de ser uno de los "temas" de The Wall. Yo creo que ahí Cage quiso aplicar el rollo zen a lo musical (cosa perfectamente legítima) y una panda de tontos snobs le aplaudieron. Por lo demás, este hombre, aunque muy muy extremista, tiene todos mis respetos, aunque sólo sea por sus innovaciones e inventos.
|
|
|
#204 |
|
Más forero que baterista
|
Jojojojojojojoj. XDDDD
|
|
|
#205 |
|
No llego ni a bajista
|
Despues de mucho leer, he de decir que tuve la surte de pasar mucho tiempo viendo ensayar a un grupo de grindcore A.T.S, ahora llamados TU CARNE, y no puedo mas que decir que, en este post se han dicho algunas barbaridades como pianos. Y por otro lado no se puede hablar de grind sin poner a los mas grandes y unos de los pioneros....
Saludetes http://www.youtube.com/watch?v=x-eN5g60oec
|
|
|
|
#206 | |
|
Más forero que baterista
|
Cita:
|
|
|
|
#207 | |
|
Redactor Batacas.com
|
Cita:
Por ejemplo, en las académias de música pueden enseñarte cómo tocar el instrumento( :P) , cómo componer piezas, recursos para expresarte, pero todo ello no es un fin en si mismo, no es "el camino" en si, si no una forma de caminarlo. En muchos posts hemos visto que la técnica no es algo imprescindible a la hora de considerar a un batería "bueno" o "malo", y lo mismo se aplica a esa parte "tangible" del arte.
|
|
|
|
#208 | |
|
Forero en formación
|
Este hilo es cojonudo, señores!!
Cita:
Entrando en plan filosófico no creo que el silencio per se sea música. Sin embargo entiendo que el silencio se englobe en la música cuando su uso entre piezas sonoras tenga una intención. Pasaría a ser otro recurso más del que dispone un músico. En cuanto al tema del hilo, entiendo ambas corrientes de opinión... y yo diría que el tío del bañador de 2 tallas menos y su truppe, según los estándares actuales, hacen música... y muy mala, para mi gusto. Saludos y que no decaiga |
|
|
|
|
|
|
#209 | |
|
Demasiado foro en sangre
|
Cita:
Para mi: Arte=Técnica+(Talento) Sin talento se puede hacer arte simplemente ejecutando las piezas musicales compuestas por otros, es el caso de la mayoría de músicos profesionales, de estudio, etc. Pero el talento sin técnica no puede ni enseñarse ni practicarse: yo tengo una sensibilidad brutal para componer melodías para violín, pero no sé ni cómo se coge un chisme de esos, y por tanto no puedo ni difundir ni potenciar mi talento. Si las escuelas de música están para potenciar el talento musical, lo hacen primero enseñando solfeo a los niños, a la vez que poco a poco les van adiestrando en algún instrumento; y cuando el chaval aprende a tocar el instrumento así como otras disciplinas, podrá desarrollar su talento con ese instrumento. La técnica sí es imprescindible para calificar a un baterista como bueno o malo, lo que no es imprescindible es el virtuosismo, es decir, técnica muy compleja y espectacular con la que ejecutan pasajes o temas especialmente difíciles, que pocos instrumentistas alcanzan.
|
|
|
|
#210 |
|
Redactor Batacas.com
|
Pues yo creo que lo que se poténcia en las escuelas de música es la técnica, para dar salida/expresión a un talento que se adquiere por cuenta propia.
Y en cuanto a la técnica, yo creo que algunos se bastan con una técnica "baja", no adquirida mediante un aprendizaje "académico", para lograr piezas realmente conmovedoras.
|
|
|
#211 |
|
Forero en formación
|
Entramos en el tema de que la música es arte, y como todos bien sabeis , el arte es muy relativo. Hay gente que puede considerar una autentica mierda un picasso, y idolatrar a un velazquez, porque este segundo es algo muchisimo mas parecido a la realidad, y a primera vista mas detallado y tratado.
Con la música pasa igual, a gente le puede gustar un tipo de música mas harmonico, mas natural, pero como no somos pocos en el mundo, pues para gustos... colores! Yo personalmente el tipo de música que ha linkeado el autor no lo aguanto, pero no por eso deja de ser música, porque a otros les puede parecer una maravilla, o un simple acto de rebeldia... Un tema se convierte en música en el momento que alguien quiere escucharlo, le pese a quien le pese. |
|
|
|
|
|
#212 |
|
Forero enganchado
|
Joder... el otro día fui al centro de arte Pompidou, el de las tuberías de colores, y hay una OBRA DE ARTE en la cuarta planta que joder... es una sala con: una estantería con cosas y basura esturreada por el suelo. Es de un japo pero no me acuerdo del nombre... le tenía que haber echado una foto, si voy otro día se la echo.
|
|
|
|
|
|
#213 | |
|
No llego ni a bajista
|
Cita:
Sublime como show cómico |
|
|
|
|
|
|
#214 |
|
Más forero que baterista
|
Llevas un rato haciendo comentarios absurdos, supongo que para llegar a las 50 mensajes. Pero de todos los que has hecho este es el mas absurdo de todos. Suerte en compra/venta.
|
|
|
#215 | |
|
No llego ni a bajista
|
Cita:
Muchas gracias de todas formas, muy observador |
|
|
|
|
|
|
#216 | |
|
Forero en formación
|
Cita:
Yo busco poder postear en el compra-venta, posiblemente sea tan legal como cualquiera que tenga 400 post, puede incluso que mas aún, no, seguro que más, llevo muchisimos años en foros de musica y guitarra vendiendo y comprando sin ningun problema, ahora me da por la batera y me encuentro que es dificil postear, en fin, poco a poco. |
|
|
|
|
|
|
#217 | |
|
Moderador
|
Cita:
El motivo de la norma de los 50 mensajes y 2 meses antes de poder entrar en compraventa no es únicamente para evitar fraudes. El motivo principal es que el foro ha de estar enfocado, y para ello trabajamos el equipo de administración, como un punto de encuentro de calidad y de valor para bateristas y apasionados de la percusión en general, siendo el subforo de c/v un valor añadido para los usuarios que ya disfrutan y aportan al resto del foro. Lo que pretendemos evitar a toda costa es que la gente entre exclusivamente a hacer sus negocios sin importarle contribuir a hacer más grande aun éste nuestro foro. Por eso si tu objetivo es únicamente la compra-venta, te has equivocado de foro, si por el contrario te inquieta el mundo de la percusión y quieres participar de los debates y de la cantidad de información generada en él y en nuestro portal, Bienvenido seas.
Ríos de humanidad huyendo del frío y del hambre sueñan con llegar muy lejos, quizás solo hasta mañana. Ya no recuerdas los trenes que partían de aquí cargados con tu esperanza hacia la vieja Alemania. Se rompen las cáscaras de nuez contra tus costas. Y el estrecho es un abismo que salva a la vieja Europa. ¿De qué? ¿Ya no recuerdas? Pueblo emigrante, enfermo de amnesia. -----------------------Ismael Serrano---------------------- Última edición por Virfirjans; 24-mar-2010 a las 19:24. |
|
|
|
|
|
|
#218 | |
|
Forero en formación
|
Cita:
Comprendo y acato totalmente las normas de cualquier foro, tengo muy claro que para quejarse sobre algo, primero hay que involucrarse, y aunque mi principal objetivo, hace un tiempo fuera el mercadillo, tengo que admitir que he leido una gran cantidad de posts interesantisimos sobre temas de bateria, percusión, didactica, webs... que de haber accedido directamente, sin duda no hubiese conocido. Tambien comentar que otros foros musicales, o de cualquier tipo, que no tienen esta norma, no solo han cumplido el objetivo de convertirse en un punto de encuentro de calidad y valor para los temas que tratan, sino que se han convertido en referente mundial para hispanohablantes, y muchas personas han llegado a estos foros a traves del mercadillo. Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#219 |
|
Yo tocaba la batería, ¿no?
|
Además... en poco más de un mes ya tienes 49 posts.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|