Roland TD9S: no funciona rim del tom 1

Bueno, eso básicamente no funciona el cable del tom 1, porque no me toma el golpe del rim...
Si le conecto a otro pad, tampoco funciona. Así que no sé que hacer, porque bueno, me la trajeron de USA. La cagada es que los cables terminan todos en una ficha universal, por lo tanto no sé que parte es la que está mal.
Tengo alguna forma de encontrar el problema??
 
Después de tanta espera.. finalmente tengo mi TD9, pero con esta falla.... por descarte, creo que es el cable, supongo que no es el módulo el problema!!! (eso espero!!)
Además, noto que el tom 1 tiene menos volumen que los otros 2... será porque es sólo el trigger del head, y los otros 2 combinan también el trigger del rim??
Alguna sugerencia?
 
Vaya putada!

¿No tienes ninguna posibilidad de contactar con la tienda donde lo compraste para que te den alguna solución? El cable se puede conseguir por separado, seguro que puedes intentar que te lo manden gratuitamente.

Si dices que estás seguro de que el problema es del cable, utilizando un polímetro puedes comprobar por donde te viene el problema. Te pongo un diagrama con la asignación de cables a pines (sacado de vdrums.com):

attachment.php


Como ultimo recurso, puedes incluso intentar arreglarlo tu mismo...

Saludos!
 
Excelente!! ese el esquema que necesitaba para poder chequear el cable!!! muchas gracias! :D
 
Bueno, probé el cable con un tester electrónico, y la señal pasa bien desde el jack hasta el pin 15 (que es el que corresponde al rim del tom1). Así que lo único que queda es que sea el módulo el que no esté recibiendo la señal en el conector, o que esté funcionando mal!!!
no sé que probar ahora!!
 
Bueno, finalmente el problema era el módulo... Por suerte mi viejo viajaba a Miami, así que lo mandé con él, fue al SamAsh donde me la habian comprado y se lo cambiaron por un módulo nuevo! :D
Así que listo, ya estoy de vuelta en el ruedo!
Gracias a todos por el tiempo y la ayuda!
 
Enhorabuena! :)

Menos mal que al final lo has podido solucionar todo. Ahora a darle mucha caña!

Saludos!
 
Hilos similares
E
9
1K
lowkick
L
Kiko Paquet Armell
2
72
Kiko Paquet Armell
Kiko Paquet Armell
Sergiopardo57
1
159
Escorpion
Escorpion
Arriba Pie