Tacto y rebote del KD-8?

Abrí hace un tiempo este hilo:
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=43862

pero como el título en el título hacía alusión a gente de murcia quizá entró menos gente de la que pretendía para resolver una de mis dudas existenciales:

¿ES REALISTA (COMPARABLE A UNA ACÚSTICA) EL REBOTE/TACTO DEL KD-8?
 
S
A modo personal a mi me parece que el kd-8 no tiene un rebote ni un tacto muy bueno. Quizas tambien tenga que ver con que antes usaba un pedal jimbao con él, pero es que el frenazo del pedal contra el pad es totalmente en seco, lo cual me recuerda a los pads de goma. Menos mal que lo he cambiado por uno casero porque desde que empece a tocar (desde enero) no me he acostumbrado a hacer nada medianamente rapido con el bombo.

EDITO: Ya he visto que me lo has preguntao en mi topic, y la verdad es que estoy muy contento con el que me he hecho yo. Vamos el rebote me gusta porque por lo menos la maza empuja unos milimetros el parche, lo cual con el kd-8 era un infierno porque no cedia en absoluto. Tambien probe en una ocusion el kd-85 de malla y me parecio un rebote muy exagerado, pero sabia que si destensaba la malla me podia cargar el piezo. A ver que dice la demas gente, que yo al fin y al cabo no llevo demasiado tiempo tocando.
 
C
Sid91 dijo:
... Tambien probe en una ocusion el kd-85 de malla y me parecio un rebote muy exagerado, pero sabia que si destensaba la malla me podia cargar el piezo. A ver que dice la demas gente, que yo al fin y al cabo no llevo demasiado tiempo tocando.

Hia nen.

Seguramente no seré objetivo del todo, pues tras probar los parches de malla cada día me cuesta más tocar en la acústica, pero en mi opinión el Kd-85 es un bombo fantástico.
Respecto al rebote; yo lo tengo con una tensión "media" y no veo que sea algo exagerado. También he de decir que a mí me gusta pisar con el talón fijado o combinando puntera-empeine -nunca usando la puntera exclusivamente.

El único problema que le veo es que mi pedal -Tama 6740- no puede encajarse con borde que el Kd-85 tiene a tal efecto :(:(. Lo cual -hasta que le encuentre alguna solución- es algo bastante molesto, ya que el pedal queda prácticamente suelto frente al bombo. Se aceptan sugerencias al respecto.:)

Salut!!
 
Yo tengo en mi Edrum un rebote parecido al de la acustica.
¿Que parche tenias en el bombo? ¿de que medida?

Yo tengo un Drum-tec design y he probado un Drum-tec normal en un bombo de 20" y el tacto y el rebote son similares al de la acustica. Por si sirve de algo, el pedal q utilizo es un Pearl P120P
 
Arriba Pie