Por fin descubrí mi problema con el 5002

J
Por fin descubrí mi problema con el 5002

Manda co*ones. Asi de simple y así de absurdo.

Llevo 3 días con el DW 5002 TD3 y no me acababa de convencer. Como ya puse en otro post, la diferencia en velocidad con el Eliminator era evidente, a favor del Pearl.

He probado cuantas posibles configuraciones tiene el pedal y no conseguía lo que quería. He movido la posición del muelle hacia adelante y hacia atrás pero nada. He quitado y vuelto a poner el contrapeso que trae y seguía igual. Notaba que el pedal se me quedaba "muerto" en golpes rápidos. A todo esto estoy hablando de uno solo, o sea, con el pedal derecho (El pie izquierdo todavía no lo tengo muy "amaestrado" en esto del doble pedal, jajajaja).

Pues bien, resulta que por casualidades de la vida, al quitar una maza, tenía en la otra mano la maza del Eliminator, cuando, ostias, me fijo que es mucho más pesada la del DW. Para asegurarme, pesé las dos mazas en una báscula de precisión y el Pearl pesa 91 gr y el DW 136 gr. Ya se que no estamos hablando de kilos de diferencia, pero cualquier gramo en cuestión de inercias se multiplica con la velocidad.

Pruebo a montar la maza del Eliminator en el DW y ¡ VOILÁAAA !, ya está, solucionado el problema. Ya noto el pedal casi casi como antes. La diferencia está en que en el Eliminator tienes la ventaja de poder cambiar los piñones, y claro, también cambia el ataque del pedal, pero bueno, mas o menos está a mi gusto, prácticamente como antes.

Se que algunos os reiréis, a lo mejor pensaréis que soy una máquina con un pedal simple al estilo de Nicko McBrain, ni mucho menos. Pero que queréis que os diga, yo lo notaba y mucho. Durante estos días me traía loco el maldito DW, tanto que me decepcionó un poco al principio. Llegué a pensar que me iba a arrepentir de haberlo comprado.

Perdonad todo el rollo que he soltado, pero me he quitado un gran peso de encima solucionando el problema. Si alguno de vosotros tiene un DW 5002 y podéis conseguir otra maza más ligera (yo use la del Peal Eliminator porque es la que tenía a mano), probad y a ver si vosotros notais también la diferencia. Así también me aseguro que no soy un maniático, jajajaja.

Un saludo.
 
G
ponme una foto del contrapeso que tengo curiozidad
 
J
Ahí tienes las dos mazas. Lo que están cambiados son las memorias (la del Eliminator está en la DW y viceversa)

Creo que en esta foto se ve bien el contrapeso.




Un saludo.
 
J
Es más, fíjate en un detalle.
Con las dos mazas diferentes, la maza del DW por el propio peso, queda más baja que la del Pearl. Que conste que con las dos mazas DW estaban en la misma posición.



En fin, ya se que no he descubierto la pólvora. Lo que si descubrí es como no empezar a amargarme y arrepentirme de la compra, jajajaja.

Un saludo.
 
G
coño pero si el contrapeso ese no me lo trae el DW 9000.

esque no lo trae?
 
J
Ni idea. De todas formas, te diré que con el puesto era peor todavía. Ahí se queda colocado en la maza guardadita en el estuche.

Tengo que comprar otra maza Pearl para el segundo pedal....Joer, no son mas que gastos...

Un saludo.
 
G
si a mi me va bien pero ya puestos a reclamar lo que es de uno

que alguien me saque de dudas por favor
 
El Dw9002 trae esas pesitas, yo las tengo puestas.
Respecto a la decepción, mira, la cuestión es que agarres el pedal y lo pongas mas o menos a tu forma mas cómoda y darle así, lo ideal seria que te acostumbraras al pedal, pero como ya tienes tu propia solución ya no hay problema.

A mi parecer el Pearl Eliminator y el DW5002 son muy parecidos, a parte de las diferencias obvias como los mazos diferentes y mas pesados, las piezas que cambias y tal, pero me parece que es como innecesario comprar otro pedal para ponerlo igual al otro. Es como si yo tengo un pedal "Sin nombre" (que lo tengo, jajaja) y voy con el 5 años, es una porquería, pero en 5 años ya me acostumbre a el, y luego me compro el Dw9002 y lo configuro como el pedal "Sin nombre", es como mal desde mi punto de vista. Lo idóneo es ver las ventajas de dicho pedal y aprovecharlas y mas nada.

Es como un pana que tenia la pedalera de efectos para guitarra Boss GT3, y le iba de maravilla, y salio la Boss Gt6 (esta es mas moderna a la antes nombrada) y el pana lo que hizo fue pasar los patch de una pedalera a otra y ya, mas nada, no aprovecho en nada las ventajas de la nueva pedalera.

Es por ejemplo lo que pasa con los ya tan nombrados pedales Axis, todo el mundo que los compra cree que van a sacarlo de la caja y tocar 300 Bpm, NO, es cuestion de ponerlo a gusto de consumidor y luego reasignarte y acostumbrarte a ese pedal, a esa respuesta a ese sistema.

Pero bueno, si ya tienes tu solución no me pares mucho, es solo mi punto de vista. Suerte.

P.D: Hay unos pedales DW llamados Hardcore, que son los mas arrechos (y caros) mazos que vende DW, los usa Terry Bozzio y otros grandes. Deberías probar a ver que tal.
 
G
me he dado cuenta de que tengo las pesas esas.

Joder si esque no me fijo.estoy en la mierda!

saludos.
 
alguien sabe si el eliminator trae esas pesas o solo son memorias?????
 
J
Mi Eliminator Simple no me las traía.
El doble no tengo ni idea, pero supongo que será igual en ambos, no?

Un saludo.
 
es ke es un cuadradito con un prisionero como el de la foto de mas arriba...= solo son memorias
 
J
Si, la memoria esa si la trae, pero es exactamente eso, una memoria. Yo no lo consideraría como un contrapeso en si, ya que en teoría es para estar justo en la parte donde se encaja la maza, no para desplazar a lo largo de la barra de ésta, aunque bueno, por poder se puede hacer...

Un saludo.
 
Yo estuve a punto de vender mi dw por causa del peso y casualmente ayer probando un 5002 que tenia el mismo problema,le cambiamos las mazas y arreglao.ahora mirare la maza esta hardcore o las del iron cobra,que eso es ligereza y lo demas tonterias...
 
pues mi problema era algo extraño...
soy zurdo...
bien, pues...resulta que notaba las mazas muy pesadas, y algo descompensado el pie derecho...
Lo del pie pensé que era por mi falta de practica ya que llevo casi un año sin tocar con doble.
Finalmente puse las mazas del iron cobra que son bastante mas ligeras y la verdad es que he notado la diferencia, sacrificas un poco de pegada pero ganas velocidad y control....lo he notado bastante mejor.
Pero ahora biene la movida.
Me costaba mucho equilibrar las dos mazas asi que me puse a mirar los dos pedales a ver si encontraba alguna diferencia ya que lo del pie derecho ya me estaba mosqueando.
Joderrrrrrr......la cadena del pedal derecho estaba anclada en el 4º agujero y la del izquierdo en el tercer agujero....vaya tela.....recien traido desde DW y ya lo traen mal montado joerrrr.....
En fin, he colocado la cadena donde corresponde y ahora ya no hay descompensacion de golpes.
Es una putada por que ahora tendre que probar de nuevo las mazas del dw a ver si me van mejor...
Otra vez a empezar.
 
C
batakator dijo:
Yo estuve a punto de vender mi dw por causa del peso y casualmente ayer probando un 5002 que tenia el mismo problema,le cambiamos las mazas y arreglao.ahora mirare la maza esta hardcore o las del iron cobra,que eso es ligereza y lo demas tonterias...

A mi también me resutla algo pesado a veces, y eso que llevo las de madera...

Chris, si pruebas con esas harcoretas avisame, a ver como van ;)


saludos
 
Wenas!!

Pues yo tuve el mismo problema con el doble maza dw 5000... y tambien encontre la solucion... Le puse unas mazas de gibraltar y la diferencia es tremenda... Mi doble no traia las pesitas esas :-k y no se porque, pero bueno, que es igual, ahora con las de gibraltar van perfectas...

Bueno, nos vemos!
 
K
javileen dijo:
pues mi problema era algo extraño...
soy zurdo...
bien, pues...resulta que notaba las mazas muy pesadas, y algo descompensado el pie derecho...
Lo del pie pensé que era por mi falta de practica ya que llevo casi un año sin tocar con doble.
Finalmente puse las mazas del iron cobra que son bastante mas ligeras y la verdad es que he notado la diferencia, sacrificas un poco de pegada pero ganas velocidad y control....lo he notado bastante mejor.
Pero ahora biene la movida.
Me costaba mucho equilibrar las dos mazas asi que me puse a mirar los dos pedales a ver si encontraba alguna diferencia ya que lo del pie derecho ya me estaba mosqueando.
Joderrrrrrr......la cadena del pedal derecho estaba anclada en el 4º agujero y la del izquierdo en el tercer agujero....vaya tela.....recien traido desde DW y ya lo traen mal montado joerrrr.....
En fin, he colocado la cadena donde corresponde y ahora ya no hay descompensacion de golpes.
Es una putada por que ahora tendre que probar de nuevo las mazas del dw a ver si me van mejor...
Otra vez a empezar.

Joder, vaya reflote.....allá vamos.

Yo también probé eso mismo con mi 5000, le pedí a un colega las mazas y la diferencia se notaba. Lo hice para probarlas en un tema bastante rápido, y me costaba menos. La única pega es que las mazas del iron cobra tienen el eje más fino que las del 5000 y no se si me da mucha confianza. Es que voy a hacer un pedido a tam tam y había pensado en aprovechar y cambiar las mazas. Las DW hardcore son 25€ cada una (ya esta bien.....) y las del iron cobra 18€. Como ya las he probado se que van bien, sólo por el detalle del eje.
¿A ti que tal te van?
 
Hilos similares
D
1
716
Metakila
Metakila
A
3
2K
Isikosky
I
A
8
1K
adolf.c
A
Arriba Pie