Pregunta de principiante

A ver, una cuestion q no he podido solucionar mirando posts.

Ahora me he obsesionado con tocar cn metronomo, pero tengo una pregunta.
Yo utilizo unos cascos de monitoraje por los q paso, como minimo, la voz y el bombo. Como podria hacerlo para conectar el metronomo a la mesa y que la señal solo me llegase a mi a traves de los cascos, y no sonase por los baffles??

Tendria q tener una mesa pequeñita para conectar el metronomo? En ese caso, como conecto las dos mesas para que yo pueda escuchar el bombo y la voz q estan conectadas a la mesa principal?

Predonad si ya se hablo sobre esto, no he encontrado nada y esoy bastante pez en estas cosas todavia.

Saludosss
 
B
Justamente el otro día en el ensayo decidimos que el bajista y yo llevaríamos metrónomo en directo.

La cosa la solucionamos adquiriendo unos auriculares tipo los Westone UM1, y una mesita de mezclas con 2 canales de entrada con conexión XLR (o cannon) y por lo menos uno de línea (TS o TRS: jack sin balancear o balanceado) y que disponga de 2 salidas (por ejemplo, master y un auxiliar). Todo este pitote lo monamos por que nos hará falta monitoraje diferente para el bajista y para mi.

El montaje es el siguiente:


Pasamos los envíos auxiliares que llegan de la mesa principal por los canales 1 y 2 (conexión XLR), y el metrónomo por la pista 3 (TRS). Entonces conectamos los auriculares, uno a la salida Aux (o Fx, depende de la mesa) y otro a la salida Master mono (si la hay) o a la salida de Control Room/Phones/....

Para mezclar los monitorajes usamos los faders (en la mesa de ejemplo son rotativos) para mi y el auxiliar para el bajista, el único pero es que sólo podemos regular el nivel general de la mezcla para quien use el master, quien use el auxiliar tendrá que regular la mezcla nivel a nivel.

Esquema en dibujos, que no me explico del todo bien:

esquemamonitorajeinsomnri2.png



Espero que te sea de utilidad crack! Suerte en esos bolos!

PD: la mesa en cuestión sale por menos de 60€ en alfasoni.com en Barcelona, y los auriculares, me imagino que ya los tienes, por lo que dices ;)
 
Gracias Baran por la respuesta!!

La verdad esq se me habia olvidado este post por eso no he contestado antes.

Por ahora tengo el tema solucionado ya que la mesa que usamos actualmente tiene la opcion, no me digas como porque no tengo ni papa, de hacer que la entrada seleccionada solo suene pos la salida Auxiliar sin que salga por la mesa.

Gracias de todas maneras por la ayuda...ere un cra!!

Saludossss
 
Arriba Pie