Duda sobre Vh-11 y usos de hit hat

GRG
Hola foreros..el caso es que estoy pensando en comprarme definitivamente la TD-6KX/MDS-6C en Thoman y cojer una de las ofertas que trae...es decir, con el sillín y el pedal, que ya se que no son gran cosa pero por el precio no está nada mal...

El caso es que también he pensado en comprarme el VH-11 y un soporte de hit hat y completar asi el set...pero claro, me gustaría aprovechar el plato que viene como hit hat de serie con la TD-6..

A ver si me aclaro..mi pregunta es: ¿Puedo utilizar el plato de hit hat que viene de serie de la TD-6 como un planto normal, un crash, por ejemplo? ¿Y si es así, que pasa con el pedal que lleva conectado para el efecto "abierto-cerrado" del charles"? simplemente paso de él, o lo puedo aprovechar?

Espero que entendías mi duda...simplemente quiero comprar el Vh-11 como charles y aprovechar el hit hat que viene de serie de la TD-6 como un plato convencional..

Mil gracias por la ayuda, saludos batekeros!
 
X
bueno lo del vh-11 no lo se,pero si que puedes aprovechar el plato que trae de hit hat,ya que te queda una salida libre de plato.
 
D
Pues lo siento.....no se puede aprovechar......





.....pero a mi me iria de perillas......si me lo regalas!















................que no!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que si se puede!!!!!!!

lo puedes poner como otro plato mas.

saludos!
 
GRG
Ok, mil gracias compañeros..es que me he dado cuenta de que me cuesta lo mismo (en torno a los 2.000 euros) comprar en Thomann directamente la TD6 con el Vh-11 que comprar la TD6 con el hit hat convencional (cy-5) y luego a parte el Vh-11 con su soporte...

Asi que si puedo utilizar el cy-5 (que es el hit hat convencional que trae la TD6) como un plato normal, un crash, me gasto lo mismo y gano un plato más qe si compro la TD6 con el vh-11 directametne.....es un poco jaleo, pero no tanto...lo mismo es que no me explico bien..asi el Set se me queda con el Vh11 y tres platos, que es lo suyo...y por el mismo precio....

La única duda que me queda...la sujección del Cy-5 será distinta a la de los platos normales, no?? quiero decir, nada de balanceo ni eso, no??

Muchas gracias chicos!
 
D
pues lo del balanceo....no se como va ese plato...pero la conexion es la misma que los otros, un agujero.
 
GRG
okis, mil gracias Dennis! Y sabes que pasa con el FD-8 Hi-Hat Controller (vamos, el pedal)? puedo pasar de él y uso el Cy-5 como plato normal..o necesito tenerlo enchufado. no ze!
 
D
norl!!!!!!!!!!!!!!!


el fd-8, una vez te compres el vh-11, creo que ya no servira para nada...

....pero a ver si alguien te dice otro uso para el pedal...

igual podrias poner todo (cy5 y fd8) como segundo hihat.....
 
X
pues el cy5 si tiene balanceo,lo que le tendras que pillar el soporte,claro.
 
El cy5 usado como plato normal SÍ que tiene balanceo, simplemente se usa una pieza diferente para poner el plato, lo que pasa es que además de comprar el vh11 tendrás que comprar otro soporte para plato...

Si enchufas el vh11 como hihat no podrás utilizar el fd8 como hihat secundario, el módulo solo tiene una entrada para el controlador del hihat.

Saludos
 
X
el cy5 si tiene balanceo,simplemente lo dejas mas suelto.
 
Vas a necesitar un soporte de plato. Tienes varias opciones. Éstas son algunas:
- Enganchar este soporte millenium con su pinza a otro de los brazos. No es muy recomendable en tanto que la pinza que lleva no agarra muy bien el brazo millenium y al final el plato se te desplaza de los golpes que le das
- Usar ese mismo brazo, pero despreciando la pinza y metiéndolo en este artilugio de gibraltar, y poniendo esto de gibraltar en uno de los tubos verticales del rack. Así lo tengo yo y es muy estable y queda muy bien.
- Comprar un soporte de roland que vale un riñón.

Te aviso de una cosa. Si lo que compras es un set roland completo, no tengo yo muy seguro de que te venga un "rotation stopper" para el CY-5, igual que llevan los otros platos, aunque con el peso que tiene la caja del conector del CY-5 no creo que te haga falta porque el plato se inclinará por su propio peso a la zona golpeable. Te digo que el CY-5 se va a balancear más bien poco, porque pesa un cojón dicha caja para el conector que lleva debajo.

Fíjate en esta foto de mi bataca
En ella puedes ver el crash izquierdo sujeto a un brazo roland, y el splash pequeño está sujeto con el brazo millenium con su pinza al brazo del crash.
El segundo crash a la derecha del splash está sujeto a lo que te he dicho de agarre gibraltar + brazo (en este caso fame, pero millenium va igual) en el tubo del rack

Si te vas a pillar el soporte de plato roland son 71 euros.
Si te pillas el agarre gibraltar para tubos de rack + brazo millenium son 28 euros.
Si te pillas sólo el brazo millenium son 14 euros.
Un plato CY-8 vale 68 euros.

Haz cálculos ;)
 
GRG
OK, chicos...ya me queda más o menos claro, pero no entiendo por qué no me vale el propio soporte que trae el Cy-5 para usarlo como un plato crash...me refiero a esa especie de "gancho" pequeñito...supongo que no es el más adecuado porque no es muy "alto" y se quedará en una posicíón un poco extraña, no?
Asi que lo mismo, lo mejor es comprar un soporte baratillo y a correr, no...??

Saludos
 
Y
En cuanto al pedal, hay módulos que permiten usar uno para cambiar de kit en directo... no se si es el caso del td-6. Tan sólo te lo decía para liarte la cabezá un poco más.\:D/
 
GRG dijo:
OK, chicos...ya me queda más o menos claro, pero no entiendo por qué no me vale el propio soporte que trae el Cy-5 para usarlo como un plato crash...me refiero a esa especie de "gancho" pequeñito...supongo que no es el más adecuado porque no es muy "alto" y se quedará en una posicíón un poco extraña, no?
Asi que lo mismo, lo mejor es comprar un soporte baratillo y a correr, no...??

Saludos

Con ese soporte que trae como hihat no tiene balanceo, pues el diametro del "cuerno" (y por el soporte que lleva) no permite el balanceo.

Saludos
 
Hilos similares
Arriba Pie