La Monitus Custom

Buenas a todos, sé que es un poco tarde para postear pero he llegado después de salir por ahí y no me apetecía dormir, así que he decidido colgar las fotos de la Monitus Custom que he terminado hoy de cablearla. El martes me llegará el ride yamaha, el pedal doble fame 9001 y un soporte de plato para otro bricoplato que tengo que hacerme, así que no aparece del todo completa pero al menos está ya visible. He hecho algunas fotos con flash y otras sin él para que veáis el efecto tan chulo del vinilo reflectante que le he puesto, cuando le da la luz de forma directa.

NUEVA VERSIÓN (con ride yamaha pcy-150s, crash adicional sin terminar, doble pedal fame 9001 y soporte de caja fame 9001):


ANTIGUA (sin los nuevos complementos):

Me reservo unos cuantos post para editarlos con las fotos del proceso de realización de alguna de las partes

Presupuesto a grosso modo (algunos precios con detalle, otros aproximados):
Código:
MATERIAS PRIMAS
  2 € Lijas en bloques de espuma (50 céntimos la unidad, de 1 lija con maña se puedan sacar hasta dos conos)
  5 € Piezas en L (10 de las de 3cm para caja y toms, 7 de las de 4cm para bombo y piezo del rim de la caja)
 12 € Perfiles de aluminio (2m)
  1 € 1 metro de latiguillo de cable, que lleva dentro 6 cablecillos de 0,25mm para soldarle a los piezos.
  2 € Cinta adhesiva doble capa (de la blanca blandita, para los piezos)
  8 € CInta adhesiva doble capa (de la transparente extrafuerte, para los bricoplatos y pegar el soporte del cilindro de espuma del bombo con las piezas en L)
 14 € Tubo de gasolina (a euro el metro, para cubrir los rims y los bordes de abajo)
  3 € Tornillos, arandelas y tuercas de la ferreteria
 48 € Vinilo reflectante naranaja pofesional ( 60cm x 2m )
  5 € Piezos (20 para que sobren, siempre vienen bien para nuevos proyectos bricobateriles)
  8 € Conectores jack hembra (6)
MANUFACTURADOS
160 € Seis mallas roland (2 de 10'' y 4 de 12'', el precio incluye los gastos de envio de drumtec, tuve que comprar las de 10'' alli porque no habian en thomann, cachis..)
110 € Toms acusticos millenium (1 de 10'' y 2 de 12'')
 62 € Soportes de pata de tom con agujeros agrandados para aceptar las barras de los soportes roland

TOTAL: 440 € (si las cuentas no me fallan)
LINKS a las webs y tutoriales que más me han ayudado y dado ideas:
Edrum WorkShop - Monton de info y diseños sobre el papel de pads
El mejor tutorial - en el que me fijé casi en el 100%, este tutorial os puede llevar con éxito a haceros vuestro kit, también explica cómo hacerse pads de percusión
Hihat - A partir de un cy-8 y un soporte de hihat millenium
Bateria completa - El tio explica cómo se hizo TODO, pero el nivel de detalle de las explicaciones es muy bajo
Kits y tuneos varios - Esta página me gusta mucho, explica cómo hacer compatible el ride yamaha con roland y pone muy buenas fotos de 3 kits distintos que se ha hecho. Se pueden sacar muy buenas ideas de aquí
Remo - Tunearse pads remo
Vinilo - tuto para cambiar el color de tu set
Mod del rack - cómo usar con inteligencia los tubos de pvc para hacerte un buen rack
Tuneo millenium- el mejor tuneo de los pads de 8'' millenium
Triggers externos- cómo hacerse unos triggers de quita y pon y no morir en el intentop
 
La caja (y también los toms)

Bueno, para hacer toms y caja el proceso seguido es el de este tutorial pero con algunos añadidos y modificaciones que comento por aquí abajo.

Se sigue el tuto de la web, se cortan toms por la mitad, pegando cinta adhesiva por donde se va a cortar para que no se astille. Luego se cortan a medida las barras de aluminio, que se sujetarán al tom con estas piezas en L, que las podéis encontrar en cualquier ferretería donde vendan tornilleria. Habrá que taladrar nuevos agujeros para los soportes de los toms, así como taladrar las barras de aluminio para que podamos atornillarlas a las piezas en L. Aparte para dejarlo nikel el boquete que se te queda en algunos medios toms por culpa del soporte que llevan de serie lo tapé con masilla de madera con lo que luego se queda liso liso

Además seguí el tuto de un forero de aquí para cambiar el color a mi set (yo compré vinilo naranja, mi color favorito jeje). El vinilo que sobraba por los lados al pegarlo al medio-tom lo traté de dos maneras. Por la parte que da al parche le recorté lo que sobraba con un cutex, pero por la parte de abajo, como luego eso lo tapaba la goma del rim (que aparte de silenciador de rim, también la usé para forrar de goma los bordes inferiores de los toms) pues se podía dejar ahí.

En el tuto de la web que he puesto explica por encima lo que hay que hacer para poder sujetar a un tom (que tiene una pared gruesa) un conector jack hembra de los de rosca. Aquí os pongo foto para que os enteréis mejor de lo que dice el del tuto:


El silenciador de rim, un accesorio imprescindible. La goma es tubo condutor de gasoil, se encuentra en tiendas de recambios de automoviles. Hay que usar un cutex potente con una cuchilla nueva para poder rajarlo en canal:


para pegar los piezos a la barra de aluminio hay que usar dos tiras de cinta adhesiva doble capa. Se te queda un grosor de 2mm y hay que dejar el piezo con la ceramica mirando para arriba y la superficie pegada con cinta adhesiva debe ser solo un circulo del diametro de la ceramica. Casualmente mis piezos tienen una ceramica de 19mm y la cinta adhesiva que compre tambien mide 19mm.


Vista chanchi lerendi de todo lo necesario para montar los dichosos toms:

(Perfiles de aluminio cortados y con agujeros, Conos, piezos, dos capas de cinta adhesiva con forma circular, dos tornillos largos, arandelas, tuercas, y lo más curioso: arandelas gordotas hechas cortando trozos del mismo tubo usado para el rim. Con esto le damos la altura que queremos al cono)
Aqui otra vista en plan artístico con la otra pieza fundamental: el timbal con las piezas en L atornilladas a las bellotas.

Y finalmente algo muy importante, la colocación del segundo piezo para la caja. La mejor forma de colocarlo es usando una pieza en L en otra bellota y pegando (dos capas de cinta blanca) medio piezo al final de la pieza, y el otro medio piezo colgando al aire. Para soldar los dos piezos seguir este esquema (un piezo va con polaridad invertida, ojo!)

En esta última foto se puede ver la utilidad de las "arandelas" de goma para dar al cono la altura correcta. Por cierto, si no os he dicho cuál es!!. Bueno, pues cojeis una regla y la poneis cruzando el tom de lado a lado, apoyada en los bordes, y el cono debe sobrepasar esa altura tan solo 2 o 3 mm, depende de cómo esté el cono y lo bien que esté hecha la estructura general... aunque una imagen vale mila palabras, aunque en esa imagen el tio ha exagerado la altura que hay que sobrepasar
 
El bombo

Para la fabricación del bombo usé un método distinto para poner la barra de aluminio. La puse en la parte superior entre dos bellotas adyacentes para evitar que los golpes del pedal dieran directamente en el cono. La estructura que losujeta está formada por dos paneles de marqueteria con forma triangular con 3 brazos que cruzan de un lado a otro y dan estabilidad, el más alto se queda ajustado a tope con el borde inferior del medio-tom, y los dos de abajo son más finos y uno de ellos sirve para agarrar el pedal. en las cuatro esquina he puesto la misma goma que le puse al rim de los toms, para que las patas del bombo sean de alguna manera antideslizantes.

El bombo completo:


La platafoma con el cono por delante y por detras:

Un detalle que se me habia olvidado mencionar para los toms y caja. Antes de poner el parche, en todos los pads recubrí el borde del tom con cinta aislante, estirándola un poco conforme la pegaba para que se quedara doblada para adentro. Esto es porque según dice el del tuto de picturetrail, puede que las mallas roland desgasten la madera del tom, así que mejor prevenir que curar y poner una pequeña protección al tom donde va a ir apoyada la malla.

Con piezas en L como las usadas para sujetar la barra que sostiene el cono he usado otras un pelín más largas para sujetar una tapadera pegada a unas barras de aluminio para luego meter dentro el cilindro gordo de espuma de una colchon antiguo, para hacer de amortiguacion para que no rebote tanto el pedal al dar en el parche. Esta "tapadera" es bastante más fuerte y resistente que otra que tenía de panel de marquetería que temblaba un huevo a cada pedalazo:


Detalle de la muesca que le hice con forma de ondas para que agarrara mejor el pedal y de las patas hechas con la misma goma del rim. Todo forrado de vinilo naranja y con los bordes con cinta aislante para darle un toke más molón:
 
El crash dual y el splash mono

Foto1 - Cogí una lata de refresco y corté dos porciones de circulo iguales. Una de ellas (la que irá arriba) la pegué con pegamento de contacto a un trozo de plástico sacado de una carpeta de las de guardar folios. El plástico es duro, pero deformable, perfecto para el propósito.
Foto2 - Aquí la pieza plástico+aluminio, se ve dibujada la forma del cacho que va a quedar suspendido en el aire. El resto del plástico irá pegado con cinta doble capa al vinilo.
Foto3 - El disco superior (el de los flamencorros) con el dibujo de la porción que voy a cortar. Se corta con sierra de marquetería con mucho cuidado, porque como lo intentes con tijeras se te parte el vinilo entero.
Foto4 - El disco inferior con la placa de aluminio ya pegada con pegamento de contacto. Se puede ver también cómo dibujé la silueta de la albombrilla de ratón y la silueta de la forma que le iba a dar.
Foto5 - Alfombrilla para ratones ópticos. Es perfecta, tiene un retal de tela pegado que salta facilmente, quedándome sólo con la goma.
Foto6 - Aquí podéis ver las capas que va a llevar el plato, de arriba para abajo son: alfombrilla de ratón, peg. contacto, lámina de plástico con aluminio, tira de cinta adhesiva doble capa por el borde de la silueta cortada para sujetar la lámina de plastico-aluminio, peg.contacto, lámina de aluminio inferior con vinilo inferior.
Foto7 - Imagen después de pegar vinilo inferior, lámina de aluminio con cable soldado en el medio, vinilo superior y borde de cinta adhesiva transparente ultrafuerte doble capa. Preparado para pegar la otra lámina. La flecha amarilla marca el agujero que llevan los DOS discos de vinilo, para pasar los cables soldados hacia debajo del plato. Como entre los dos vinilos está una placa de aluminio con una soldadura, en el vinilo superior tuve que deformarlo-agujerearlo un poco para que al pegar ambos vinilos no tropezase el pegote de estaño de la soldadura y se quedasen finos finos.
Foto8 - La cinta adhesiva ya descubierta y la placa superior soldada y lista para pegar. Aquí aprovecho y doy un briconsejo. El aluminio de las latas se ve que no conduce la electricidad tan bien como pensaba y en mi plato el disparo de borde y la parada funcionan mejor por el centro, cerca de donde están las soldaduras, por eso recomiendo (y lo haré en el siguiente plato) que se suelden 3 cables a lo largo de la longitud de la lámina, para que sea sensible en toda la lámina por igual.
Foto9 - Pegando lámina. Se observa el hueco que queda entre los dos.
Foto10 - Aspecto del bricoplato terminado
Foto11 - Plato por debajo. Le puse un trozo de vinilo con cinta doble capa justo donde está el sensor del borde, para darle más robustez no sea que de un baquetazo lo parta. El piezo lo encerré en una caja (la misma donde me venian los tornillos que compre para los pads) junto con un jack hembra, caja que astutamente pinté con permanente negro.... quñe cutre!
Foto12 - Cómo se ve el plato de canto. La alfombrilla se levanta un poco a la altura del borde, evidentemente, pero visto de frente no se ve ningún salto apreciable.
Foto13 - Bricosplash. Hecho con una bandeja de plástico de 8'' cubierta toda de alfombrilla de ratón. El agujero de la bandeja es de 4cm, y encima he pegado un círculo de alfombrilla con un agujero pequeñito para el soporte de plato. Con esto consigo algo parecido a los platos roland, que la sujeción con el soporte de plato sea blanda, osea que al golpearlo, aunque esté sujeto al brazo, al ser el punto de sujeción sólo de alfombrilla y no llevar plástico duro de la bandeja, permite al plato que se balancee un poco.
Foto14 - Splash por debajo. Con su cajita con el jack hembra, y con un par de círculos de alfombrilla, pero con un corte rectangular. Esto es porque así con una pieza rectangular que tengo enganchada al brazo de plato, similar a la de los roland, me sirve de "rotation stopper".
Foto15 - Para que veais el interior de la caja. La caja está pegada con tiras finas de cinta adhesiva doble capa pero han demostrado ser inútiles porque después de varios baquetazos se despega. Tendré que optar por la opción irreversible, es decir, pegarlo directamente con pegamente de contacto.
Foto16 - Aqui se ve lo que decia del piezo. Medio piezo está pegado con cinta doble de la blanca, pero el medio piezo orientado al exterior está colgando en el aire.
 
I
Que fotos monitus yo no veo nada, parece que voy a tener el honor de la primicia haber las pones para verla, y dejame felicitarte muy sinceramente, tus aportes al foro y sobre todo este el de ahcerte tu propia e-drum es, por decir algo por lo menos, muy grande.....MAESTRO MONITUS!!!!!!!!!!!!!!!!!! hace tiempo que quiero ver como te ha quedado muchos saludos y siga Ud. siempre para adelante

:batera::u::birra:
 
I
las veo las veo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
I
I N C R E I B L E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mil y un en hora buenas!!!!!!!!!!! Un millon de felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!1

Solo puedo decir auqui desde Peru, que su obra habla de su grandaza Sr. Monitus, gracias por compartirlo con nosotros muchos saludos, y haber si algun dia cuelga unas grabacioens para escuchar a su preciocidad.......
 
L
Alabemos Al Bricodios!!!!!!
Monitus For Bricopresident!!!​
 
C
:oops:
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
...
creo que eyaculé :oops:




Chapó, simplemente chapó!!!!
 
D
IM PRE SIO NAN TE !!!


no hay mas palabras!!!


muchas gracias por hacer esto!!!


esto es post-it fijooooo!!!
 
A
hay que joderse!!!! VAYA PAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! xDDDD

un 1000 tio!!!! (no un 10 no un 1000!!!)
 
Ya quisiera yo esas manitas... Muy buen trabajo si señor!!
 
Joooooooodddeeeeerrrrr!!!!!!!!!!!!!!

Eres el puto amo!!!!!!!!!!

Muy guapa, muy guapa, muy guapa!!!!!!

Te estare agradecido eternamente por este tutorial (porque esto es un tutorial no un hilo no? Moderadores ON). Mis dudas sobre altura de cono y tapar el agujero del soporte de serie solucionadas:eureka: :ok:

Gracias, mil gracias. Tienes cervezas pagadas en Barcelona si te pasas por aqui
 
Ese Monituuuuuussss!!!!!!

ESE MONITUUUUUUUUUUS!!!!!

Yo de mayor quiero ser como Monitus!!!! jajajaja

Genial, simplemente, GE NIAL!!!

Es que no hay palabras para describirlo.
Ya estás dentro del club de las batacas más envidiadas (aunque creo que ya entraste con la foto del primer tom...)

Como no te hagan caso creando el subforo de eBricomanía ahora que eres el Bricodios... ;)
¡¡¡BricoForo para todos!!!

Nada, pisha, lo dicho, enhorabuena por tu batería y sobre todo gracias por todo lo que aportas a este foro que es la rehos... digo, la reperaaaaaaaaa.
 
Monitus dijo:
para luego meter dentro el cilindro gordo de espuma de una colchon antiguo, para hacer de amortiguacion para que no rebote tanto el pedal al dar en el parche

¿¿¿Has probado a aflojar un poco el muelle del pedal, como hicimos con Likuid???
 
Y
BRAVO

:ok: Eres una mákina.

5 Cosillas te han faltao para dejarlo nikelao:
- Lista de precios
- Los conos no parecen roland, ¿cómo los has hecho?
- Vídeo del makinon en marcha
- ¿Qué tal la sensibilidad? ¿Algún problema de hotspot?
- Cuenta corriente para ingresar donativos

Por cierto, cuando tengas el doble pedal, no te olvides de poner que tal te parece.

Por cierto, parece que los moderadores están dormidos, porque esto todavía no es un adherido... y no entiendo el motivo [-(
 
Sin palabras que me has dejado. La verdad es que es impresionante, disfrútala que te lo mereces.

Y gracias por colgar fotos del proceso y explicarlo, creo que (algún día) me lanzaré a probar de hacerme una electrónica así.

Saludos!
 
(mode secta on)
Ohh GRAN BRICOGURÚ siguenos iluminando con tu sabiduria!!!!
(mode secta off)

Bueno esta claro que esto es un pos-it fijo, pero del NUEVO SUB-FORO DE BRICOMANOS DE E-BATACAS.

Enhorabuena por el trabajo, tiene un aspecto impresionante, realmente son mucho más guapos tus pads que los de Roland, el vinilo es impresionante...
y seguro que en el apartado técnico estan a la misma altura que en el aspecto estético...

ENHORABUENA de nuevo por el trabajo realizado, como ya están diciendo eres EL BRICODIOS...
(aunque a mi me gusta más GRAN BRICOGURÚ BATERIL.... suena más a secta, que es lo que somos...)
 
Yo la verdad que os agradezco el apoyo, pero me parece que exageráis un poco el tema, es cierto eso de que soys una secta jejjee.

Si os soy sincero no creo que deba ser adherido ni nada, es tan sólo una muestra de fotos de mi bataca con algún briconsejo para apoyar el tutorial de donde saqué la inspiración. Al tío que hizo ese picturetrail, a ese sí que habría que endiosarlo y no a mí porque fue él y su tutorial el que me abrió los ojos porque había visto mucha informacón pero nunca antes un tutorial tan minucioso y tan explicativo. Aunque soy consciente del rollo sectario que hay por aquí, como cuando alguien propuso hacer la religión del padomonismo, (jejej, qué frikada), el rollo de pedir fotos a todo el mundo, etc, me siento un poco avergonzado con tanto post de que si bricodios e historias. Os lo pido, porfaplis, no pongáis más post de ese estilo jeje que si no se me saltan los colores. Además, prefiero que este hilo se llene de preguntas que resolver sobre el proceso de construcción y nuevas sugerencias de gente que también ha hecho sus bricobaterías (alabables en cualquier caso igual o más que la mía, véase PenalDrum, Eduard, ...).

Así que para seguir fiel a lo que acabo de decir voy a contestar algunas buenas preguntas que he leido en los últimos posts:
yasparao dijo:
¿¿¿Has probado a aflojar un poco el muelle del pedal, como hicimos con Likuid???
No quisiera condicionar los ajustes de mi pedal por culpa de un bricobombo no muy bien diseñado. Seguiré investigando y haciendo pruebas a ver si logro que se parezca más al kd-120. Si alguno lo tiene le agradecería que me enviara fotos con los detalles interiores y exteriores que me ayudaran a corregir lo del rebote. A PenalDrum también le molaría eso, porque según me comentó tiene hecho el bombo muy parecido al mío, al menos en eso de la espuma interna.
Yajo dijo:
5 Cosillas te han faltao para dejarlo nikelao:
- Lista de precios
- Los conos no parecen roland, ¿cómo los has hecho?
- Vídeo del makinon en marcha
- ¿Qué tal la sensibilidad? ¿Algún problema de hotspot?
- Cuenta corriente para ingresar donativos
-La lista de precios la he puesto editada en el primer post
-Lo de mis conos lo expliqué en el hilo de la penaledrum o el de videos bricobateriles, no me acuerdo, de todas formas como me queda todavía un bloque de espuma gris haré como que hago uno y le echo fotos. Hubiera puesto fotos de herramientas usadas pero las tiene todas mi tío. Quizá este fin de semana que vaya para allá me voy con la cámara.
-El video en otro momento. Por cierto, ya están las fotos de los platos
-Sobre el hotspot merece que hable porque es alg con lo que tuve un issue como dicen los ingleses. Los pads al principio funcionaban cojonudos, los conos al principio los tenia puestos sobre el piezo a pelo, sin nada para sujetarlos, pero después de tocar un poco, los conos se movían y acaban inclinandose como la torre de Pisa. Así que como no tenía cinta doble capa para alfombras (la que usa PenalDrum, una que es así como tejida de tela) los pegué en plan drástico: eché un hilillo de pegamento de contacto en la parte metálica del piezo y pegué el cono. Entonces aparecío el hotspot debido a la ganancia de sensibilidada por estar los conos contactando a tope con el piezo, pero es fácil solucionarlo: más tensión el los parches y altura del cono bajada 1mm, hotspot eliminado.
-Mira que me dan ganas de poner mi cuenta paypal.... noooo, es broma

Lo último comentaros de que como os metáis en un proyecto de reforma así os váis a enganchar. Esto se ha convertido para mí en un vicio. Llevo bricomaneando y comprando y vendiendo e historias los últimos 3 o 4 meses y no he tocado la batería todo ese tiempo. Es un puto vicio. Acabo de terminar casi del todo la batería y ya estoy pensando en nuevas bricofrikadas: un pad de pedal para emular un cencerro de pié, el octopad ese que ocupa media entrada, un ride con campana... ya se me va la olla, pero a vosotros como os pongáis y os guste también se os irá y dejaréis de comprar pads porque querréis hacerlos todos vosotros. (Más o menos algo similar en cuanto a "comprar discos"-"descubrir el emule")
 
Monitus dijo:
Aunque soy consciente del rollo sectario que hay por aquí, como cuando alguien propuso hacer la religión del padomonismo, (jejej, qué frikada), el rollo de pedir fotos a todo el mundo, etc, me siento un poco avergonzado con tanto post de que si bricodios e historias. Os lo pido, porfaplis, no pongáis más post de ese estilo jeje que si no se me saltan los colores. Además, prefiero que este hilo se llene de preguntas que resolver sobre el proceso de construcción y nuevas sugerencias de gente que también ha hecho sus bricobaterías (alabables en cualquier caso igual o más que la mía, véase PenalDrum, Eduard, ...).

Tienes razón, pero ya sabes lo que nos gusta endiosar a la gente por aquí... de todas formas es evidente que Penaldrum, Eduard (y muchos más...) son grandes maeses (como tú) de esta secta, y como tales suelen ser tratados por akí... más que nada porque se lo merecen...

Bueno, a lo que iba el post (que me gustaría respetar lo que nos pides), al apartado técnico... ¿porque has usado la goma y tornillos para sujetar el travesaño que soporta el piezo del parche, en vez de la cinta que usa el chico del tutorial que has usado para montar los brico-toms? Parece evidente que así aguantarán por más tiempo pero, ¿no se transmiten vibraciones del aro al piezo del parche? La goma aislará bien, pero a través del tornillo se podrían transmitir vibraciones, ¿no? Esto te lo has planteado fijo, osea que iluminame para elegir un método o otro cuando me lleguen los materiales...


Por cierto, tienes toda la razón del mundo cuando dices que engancha, yo aún no he empezado y ya estoy enganchado...

Saludos
 
Krs666 dijo:
... ¿porque has usado la goma y tornillos para sujetar el travesaño que soporta el piezo del parche, en vez de la cinta que usa el chico del tutorial que has usado para montar los brico-toms?
Si te fijas el edl tuto tiene unas piezas en L con un agujero alargado. Esto le permite a él ajustar a su gusto la altura de la plataforma. Yo, como no he encontrado aun buscando en mil ferreterías piezas parecidas tuve que usar las que pongo en una foto, que se atornillan a una bellota y ya está, no puedes variar la altura. Para eso uso yo las arandelas de goma a medida, que además si las cortas un par de milimetros más de lo que se necesita luego al apretar los tornillos, como son de goma se aplastan hasta lograr la altura correcta quedándose muy pero que muy fijas.
Krs666 dijo:
Parece evidente que así aguantarán por más tiempo pero, ¿no se transmiten vibraciones del aro al piezo del parche? La goma aislará bien, pero a través del tornillo se podrían transmitir vibraciones, ¿no?
Esto es un tema importante: el aislamiento entre el aro y el parche el los pads duales como la caja... El caso es que es bueno que estén aislados, PERO NO COMPLETAMENTE!!. Cuando se golpea el rim, es necesario que además de las vibraciones del piezo del aro, le lleguen pequeñas vibraciones del piezo de la malla. Es bueno aislar, pero no del todo ;)

PD: respecto al tema ese de la religión y tal, tampoco es que os prohiba escribir sobre vuestra opinión de la bataca. Para mí es preferible que lo que se postee aquí sirva para ayudar a otras personas en su creación, pero algún que otro piropillo a la bataca también es bien recibido, que todos tenemos un ego que alimentar jejeje. Por supuesto también valen comentarios del tipo "tu bataca es una mierda", que cada uno es libre de opinar
 
Monitus dijo:
S
Esto es un tema importante: el aislamiento entre el aro y el parche el los pads duales como la caja... El caso es que es bueno que estén aislados, PERO NO COMPLETAMENTE!!. Cuando se golpea el rim, es necesario que además de las vibraciones del piezo del aro, le lleguen pequeñas vibraciones del piezo de la malla. Es bueno aislar, pero no del todo ]

Es cierto, de hecho supongo que lo de la sensibilidad posicional en parte (o totalmente) debe de ser por eso, no? de esa manera debe calcular más o menos por donde estás golpeando....

Saludos
 
Wenas, muy wapa la bataca Monitus, viendo las fotos hay muuuuuchas similitudes entre tu Monitus Custom y la PenalEdrum por no decir que salvo 4 cosas es practicamente el mismo diseño, es mas el perfil en L donde va el piezo es identico.
Las diferencias estan mas que nada en la colocacion del piezo del rim, yo lo he pegado directamente al casco con cinta de doble cara de 1mm en lugar de poner la plakita en forma de L y los conos que yo los hice con la cortadora de cable caliente y en otro tipo de sponja y poco mas, luego pondre fotos si eso.
Krs666 dijo:
Es cierto, de hecho supongo que lo de la sensibilidad posicional en parte (o totalmente) debe de ser por eso, no? de esa manera debe calcular más o menos por donde estás golpeando....

Saludos
Correto, exactamente por eso se guia el modulo para disparar los distintos sonidos.
Saludosss

Las fotos:

LOs pads por dentro son practicamente igual que los de la Monitus, lo unico el cono y las piezas en L que van a la bellota, que yo si consegui que fuera un extremo con agujero y el otro con una guia para poder subir y bajar sin tener que hacerlo solamente con los tornillos de fijacion a la barra transversal, weno, me las consiguio mi hermano de su curro cuando construi la PenalEdrum hace unos años.

El bombo poco hay q explicar que no se vea, lo unico que debajo de la placa metalica del medio estan los tornillos que unen los radios con la estructura del pad de practicas Pearl, luego en cima de la placa metalica va un taco de esponjilla para minimizar el rebote de la maza del pedal con el parche de malla.
Saludosss
 
X
Muy buena Monitus!!!! PLAS, PLAS!!!!:D

Muy grande el tuto del plato, ahora solo falta la campana y ya tenemos un perfecto E-cymbal con sonido en la campana, medio, borde y parada!!!:baile:
 
Krs666 dijo:
Por cierto, tienes toda la razón del mundo cuando dices que engancha, yo aún no he empezado y ya estoy enganchado...
Saludos

Ya te digo, solo tengo un tom para hacer la BricoGus, y estoy impaciente porque me lleguen los conos y los piezos q tengo a medias con Krs666.
Krs666 y yo vimos la luz y seguimos tu camino, oh Monitus!!!!!:u:
(Por cierto, tenemos fecha de llegada de los conos?)

Aunq me temo q el resultado no sera igual, pero se luchara
 
Arriba Pie