Ver la Versión Completa : Asombrado ... y ¡orgulloso!
Henry-VIII
08/08/2005, 11:24
Antes de que leáis este post ya se que algunos pensareis que es una gilipollez o que como son mis hijas se me cae la baba. Pues si, ya lo se, pero habida cuenta de la calidad humana del personal que se mueve por este foro he dicidido contaros lo que me pasó ayer que me dejó "Asombrado y ¡orgulloso!"
Como algunos sabéis tengo dos hijas de 11 y 7 años y aprovechando el verano, que tengo jornada solo hasta las 15:00 y ellas están de vacaciones pues les estoy dando unas clases de grabación digital en el estudio y la mas peque está liada con la bateria.
Aunque las dos estudian piano, esto lo hago para que aprendan mas cosas sobre la musica y se enganchen a grabar sus cosas en un futuro.
Pues ayer, desayunando, mi hija mayor me preguntó (solo llevabamos 3 clases) que como se graba la voz en el Cubase. Le explique que como el resto de los intrumentos a traves de la mesa pero que tuviera cuidado con el volumen no se fuera a acoplar y esas cosas.
Total que me piro con un colega que se muda al lado de donde yo vivo a ayudarle con la mudanza (¡asi tengo hoy la espalda!) y cuando volví a casa mi mujer me dice que las niñas tienen una sorpresa.
Nos bajamos al estudio ...y ¡habían grabado una canción ellas dos solas con 2 pistas de bateria, 1 de bajo, 1 Trompeta(¿? :shock: ) 1 de piano y una de un sonido de sinte de estos ultramoderno.
Además habían grabado 2 pistas de voz. La canción la habían compuesto ellas (algo bastante básico, evidentemente) y la letra hablaba sobre ratones o algo así.
No es que la canción sea la maravilla entre las maravillas ni que el sonido fuera impresionante, pero me dejó absoluamente flipado que mi hija mayor, con 11 años, ya maneja el Cubase como para grabarse 7 pistas (todas en audio porque aún no hemos empezado a ver el MIDI) y que se lo pasaran tan bien grabando durante toda la mañana.
Me siento orgulloso de ellas y feliz porque las veo acercarse cada vez mas a un mundo tan apasionante como el de la música.
Y me apetecía contaroslo, sin mas.
Un abrazo a todos :D
rulasrules
08/08/2005, 11:37
Coño tio, me alegro un montón por tí, y por tus hijas.
Porque esas experiencias son las que alegran el día de un padre.
Ojala tu hija sea cantautora en un futuro no muy lejano ;)
Saludos padrazo! 8)
Pasádle una fregona que está dejando el suelo lleno de babas, jejeje
Henry-VIII
08/08/2005, 11:53
¿Una fregona...? ¡Un flotador! :D
blackmoon
08/08/2005, 12:39
:D :D :D :D :D
a ti no se te quita la sonrisa de la cara en unos dias, jajajajaj
de verdad que me alegro por ti, tiene que dar una alegria de no caber en uno mismo el que tus hijas aprovechen algo que tu les estas enseñando y encima les guste tanto.
pd: que pena no tenerte cerca para darme a mi unas nociones de grabacion, que no se ni por donde empezar..., jaja
joder macho sin en tan poco tiempo parenden tan rapido tus hijas a los dieciochoc estan hecghas todas unas expertas ¡¡¡¡
=D> =D>
Henry-VIII
08/08/2005, 13:03
Oye Blackmoon, que Burgos y Madrid no están tan lejos y cualquier fin de semana te plantas aquí (en casa siempre hay un hueco para dormir) y te doy un par de nociones y nos grabamos un temita a medias y ya verás como te vas con las ideas aclaradas.
Y repecto a lo que dices Sukui, si siguen a este ritmo con dieciocho podrían dedicarse a esto de forma mas seria. ¿Porque no?
Ya veremos como está el panorama entonces.
Por cierto, somos casi vecinos porque yo vivo cerca de Alcalá.
:D
ChamiDrums
08/08/2005, 13:19
Ostias como mola...
Es para estar orgulloso,estas son de las que en cuanto te descuidas te han superado y saben mas que tu seguro... JEjejee,alfinal el discipulo aprende mas que el maestro u_u llevate cuidao jejeje ;)
Henry-VIII
08/08/2005, 13:26
Para saber mas que yo ... en tres meses ya me han superado...(jeje)
Es curioso ver como, a pesar de que en casa se escucha mucho rock y musicas mas antiguas y ni yo ni mi mujer esuchamos Hip-Hop ni Rap ni musicas eléctronicas en general (salvo algunas excepciones) las crías se cojen el teclado y enseguida están liadas con bajos transgresores y pads psicotrónicos de los que yo nunca utilizo.
Si es que nos quedamos antiguos.... :D
theshadowmaker
08/08/2005, 13:31
Ey tío, felicidades!! Joder, tiene que ser un momento bonito de verdad... :D Ten cuidado, ya me las veo componiendo electrónica, mientras los padres están con AC/DC... :risa: Pedazo mestizaje musical ;) Enga tío, un saludo!!
ya t digo! y yo q no tengo ni guarra del cubase...
en fin, las chicas se pueden decir q mal educadas no van a ser.yo siempre he pensado algo parecido, q cuando tenga un hijo lo primero q le regalare sera una minibateria fijo!
El futuro del Rock nacional ha dado su primer paso.
Enhorabuena y disfruta de estos momentos tan personales. (gracias por conpartirlos con nosotros)
vendaval
08/08/2005, 14:21
Ya saben más de Q-Base que yo!!, y las baterias del tema las programaron punto a punto? o tienes una bateria tipo midi para hacerlo más rápido?
ElCharro
08/08/2005, 15:08
que historia tan linda... se me cae la baba solo de pensarlo jejejej
me alegro un monton :ok:
Entecillo
08/08/2005, 15:46
Joer, puedes sentirte afortunado. Yo tengo dos primos en casa durante el verano, y no hacen mas que escuchar regeton de mierda, yo se lo saco siempre que los veo y le pongo cualquier otra cosa que se pueda calificar como musica...pero nada.
Tio, a disfrutar de esas niñas que van por buen camino :)
ChamiDrums
08/08/2005, 16:01
Entecillo,vaya cruz...Eso si que es un verano xD
Hola
Oye, y ¿no podríamos oirlas ?
No te de verguenza hombre. Ya sabemos que son cosas de niños pero...
Bye
F.
Y repecto a lo que dices Sukui, si siguen a este ritmo con dieciocho podrían dedicarse a esto de forma mas seria. ¿Porque no?
Por cierto, somos casi vecinos porque yo vivo cerca de Alcalá.
:D[/quote]
y tanto que se podrian dedicar a ello y muy honradamente jajaja y tio pos nos damos los telefonos y quedamos coño que aparte de darwin no conozco en persona a ninguno de vostros
saludos :u: :u:
Henry-VIII
08/08/2005, 17:17
Bueno.... pues aquí va la oferta: Si alguien de vosotros quiere alguna clase básica de como grabar en Cubase yo os la ofrezco de forma desinteresada.
En mi casa hay algo de sitio y siempre que os comportéis como rockeros y no como bakalas (jeje) estaré encantado de recibiros y organizar un mini curso de fin de semana y seguro que os engancháis al tema de grabar.
Respecto a lo colgar la canción, pues es muy poca cosa pero voy a ver si la paso a mp3 y la cuelgo.
Respondiendo a Vendaval, las grabaron con la batería eléctronica que tengo. Si la quieres ver en el topic de electronicas estan colgadas las fotos.
Y a Sukui, nos mandamos un MP y nos pasamos los teléfonos. Yo voy de vez en cuando a comer/cenar al "Pollo de Alcalá" así que lo tenemos fácil.
Un abrazo a todos. Sois tela de buena gente. Se nota.
Ay que ver lo que hace el rock and roll ..... :D
joer, henry, tus hijas son unos prodigios de la naturaleza...po dilas de mi parte que si alguna vez necesitan una flauta travesera, las presto a mi prima, que debe tener mas o menos la edad de la mayor, y pilota bastante bien con la flautita.
El morao
08/08/2005, 19:23
Henry.... me adoptas?? :oops:
rulasrules
08/08/2005, 20:20
Y a mi? xD
:wink:
Omar Joaquin
08/08/2005, 20:40
Cosas como estas casi nos hacen llorar a los que somos padres.Henry VIII,sólo decirte que cada uno tiene los hijos que se merece.No importa que en el futuro tus hijas se dediquen a la música o a otra cosa.Lo importante es darles ese tipo de educación para que vayamos mejorando un poco la especie,que falta nos hace.ENHORABUENA.
jjnavarro
08/08/2005, 20:46
jejejejejej, si es que estos chavales de hoy en dia...... si les gusta la cosa, aprenden mucho mas que los profesores jejejejejeje
Por cierto el dia 23 de Agosto tengo bolo con la orquesta (Scandalo) en Alcala de Henares, si estais aburridos, la gente que habite por allí podeis pasaros y nos conocemos y tal.......
henry tio, eso de ke en vez de sentar a tus niñas en la tv les enseñes cosas asi...eres un padrazo ke no veas tio :ok: :horns: :ok:
yo creo que se ha solucionado el problema de la sequia en España :), enhorabuena por tener a unas niñas tan listas, ya me hubiera gustado a mi a esa edad!...bueno y ahora.. jeje saludos
henry,t entiendo perfectamente,a mi tb se me cae la baba con mi peke.Aunq lo d tus hijas tiene mucho merito,tio,en serio...da gusto ver como les intentas llevar por el camino d la luz,jejeje :wink: Lo del cusro en tu casa,me lo apunto para cuando vaya por madrid.
Henry-VIII
09/08/2005, 01:28
Tíos, lo del curso de grabar lo digo de corazón, No hay problema y cuanta mas gente seamos creando música mejor.
Y de verdad que quiero agradeceros vuestras palabras.
Nunca he pensado ser mejor o peor padre que nadie. Sencillamente quiero que sean felices y que descubran lo inmensamente hermosa que es la música.
Y desde ya tengo asumido que dicreparemos en los gustos.
Posiblemente si el día de mañana montan un grupete no tocarán Rock Duro, ni Rock Sinfónico, ni nada que se le parezca.
!Quizá monten un grupo de música tecnificada en plasmogomosa (dentro de unos años quien sabe lo que se escuchará)! pero yo intentaré que, hagan lo que hagan, sean honestas con la música y sepan que instrumento se traen entre manos.
Que cuando salgan a un escenario no se bajen de el diciendo "Hoy hemos hecho playback y me siento fatal"
Quiero que se bajen diciendo "Como me gusta tocar para mi y para la gente. Esto es lo que hay"
Y ... venga Morao y Rulas ... os adopto... pero tendréis quye grabar las baterías de mis temas y darme clases a cambio (jejeje)
Un abrazo para todos, de verdad.
El morao
09/08/2005, 03:13
El Rulas las graba y yo miro y aprendo. (frase mitica que viene al pelo de la ocasión: "Es mejor ver cosas que hacer cosas" :mrgreen:)
Aparte, no creo que me dejaras gozar mas de 2 minutos en tu preciosa Roland nuevecita, jejeje!!! :twisted:
Pero a lo del cursillo te tomo la palabra!!!
jordiasb
09/08/2005, 08:46
¡¡Fantástico post, Henry!! Realmente emocionante.
Gracias por compartirlo con nosotros, tío.
vendaval
09/08/2005, 11:52
Se que no tiene nada que ver con el post, pero veo que hay mucha gente de Alcalá de Henares o que va frecuentemente a Alcalá, aprovecho para deciros que con motivo de las fiestas de Alcalá el sábado 27 de Agosto voy a tocar con mi grupo a un bar que se llama "Rock On". Si alguien se anima será un placer!!
blackmoon
09/08/2005, 11:57
Oye Blackmoon, que Burgos y Madrid no están tan lejos y cualquier fin de semana te plantas aquí (en casa siempre hay un hueco para dormir) y te doy un par de nociones y nos grabamos un temita a medias y ya verás como te vas con las ideas aclaradas.
muchisimas gracias por la invitacion tio!! que buena gente, de verdad :wink:
estoy interesado hace tiempo en este tema pero nunca acabo de arrancar, no estaria mal que quedaramos para charlar asi en colegueo y me aclararas ciertos pasos previos como requisitos de pc, material, software, tarjetas de sonido y demas antes de meterme en harina de como grabar.... las cañas las pago yo, of course, aunque seguro que me paso horas preguntandote por tu vida musical que cada vez que dejas escapar algo me quedo mas asombrado, discos, giras y grupos con los que has tocado. Vas a ir a la kedada? alli podriamos conocernos en persona y charlar un ratito
un saludo tio, y gracias de nuevo por el ofrecimiento, cierto es que si lo miras bien estamos a 2 horas y poco de coche, y si salgo de Aranda que es mi ciudad pues menos aun :D
Henry-VIII
09/08/2005, 12:16
Vendaval, creo que estaré viendo a ese pedazo de grupo en Alcalá. Se lo diré a Sukui que vive allí y podríamos ir juntos y luego hacernos unas cervecitas. Yo vuelvo de Granada ese día, que voy a bajar con is peques 3 dias pero llegaré a tiempo.
Y Blackmoon, en principio claro que voy a ir a la kedada. Esta relativamente cerca de mi casa.
Pero aparte de eso, si te apetece, puedes venir a casa cuando quieras, ves mi estudio casero, y ya verás como te animas a meterte a grabar, que es una gozada.
Por mi parte será un placer conocernos y hablar de música, baterías, grabaciones, mujeres (ejem, ejem) etc.
Y lo de las cervezas ya lo discutiremos. Una ronda cada uno ... :birra:
Un abrazo a todos :D
PD Hey, Morao, que si que te dejaría tocar en mi bataca. Si la pobre lo que necesita es alguien que sepa como darle cañita. ¿No ves que yo me sé 3 ritmos y ya está? Pobrecita ...
vendaval
09/08/2005, 13:39
Muchas gracias Henry, no se donde está ese bareto pero espero que lo conozcais, me dicen que es bastante pequeño pero bueno como son las fiestas de Alcalá el dueño quiere hacer una fiesta por todo lo alto y nos mete en directo, espero que salga todo bien, nos vemos y charlamos de todo y si eso arreglamos el mundo eh?
Henry-VIII
09/08/2005, 13:45
Lo de quedar y charlar esta hecho, pero lo de arreglar el mundo ... buffff
¡Me da una pereza! (jeje)
Allí nos veremos, un abrazo.
Enhorabuiena Henry, el futuro musical lo tienes en casita.
saludos :birra:
Simplemente ENHORABUENA por ser tan afortunado.
Saludos.
jjnavarro
19/08/2005, 05:34
Me reitero en mi invitación jejejeje, yo tambien voy a estar en Alcalá el dia 23 con la orquesta Scandalo, si, eso, os acercais y la primera ronda de birras corre de mi cuenta (o de mi jefe que se apunta a todo ) jejejejejeje
hola perdonad que lo que valla a decir no tenga nada que ver con el post:
hostia tios pos de putisima madre nos envisamos unos mp con los telefonos pa quedar porque yo ese dia creo que si estoy asique avisadme con tiempo macho que me molaria mazo ir a ver al grupo y tomarnos algo tios
un saludo :u: :u:
Que chulo lo de tus nenas Henry, normal que te sientas tan orgulloso con ellas. Yo el dia que vi a mi primita de 5 años tocar la bateria se me caia la baba, lo mejor es que prestan muchísima atención y aun pasando algunos meses se acuerdan de como seguir haciendolo.
Yo mañana subo a Alcalá pero me volveré antes de las 10 seguramente, de todas formas ya le comenté a Olaf de quedar un dia de estos a tomar algo asi que lo podiamos convertir en la mini quedada madrileña...
Pues venga, a liar la kedada, que unas cañas siempre sientan bien. Como quedamos, para ver a Vendaval o a jjnavarro??
Henry-VIII
21/08/2005, 02:29
Pues lo suyo sería ir a ver a los dos ... digo yo.
Que para digerir las cervezas tenemos tiempo ...
Mando unos mp con tlf y nos llamamos.
Joder, así a lo tonto nos vamos a organizar una mini quedad muy chula.
Vemga, seguiremos informando !!!! :D
Yo tengo un problemilla para ir los dos dias, estoy de examenes y no debo, aunque si la ocasion lo merece y alguien me obliga a irme pronto a casa todo puede ser
Henry-VIII
22/08/2005, 00:39
Yo el martes no me puedo enrollar porque al dia siguiente a las 5:00 de la mañana me voy de viaje y no me gusta conducir cansado y el sábado vuelvo de viaje desde Granada, así que tampoco vendré para tirar cohetes.
Así que si te animas te prometo darte un azote prontito para que te vayas a dormir .... jejeje
Yo prometo comportarme.
Mañana os mando mensajes que ando liado
joe tios yo el martes tb toko.... sino me pasaba y nos tomabamos algo....pero avisad a la proxima trons :birra:
Pues nada, el sabado será, que a mi mañana tampoco me viene muy bien. Vendaval, a que hora tocas en el sitio ese? Quien más se apuntaría? Y donde se puede quedar facilmente, que yo no conozco Alcalá
buenassss
esto lo podemos seguir hablando en el post de alkalainos fiesta... que pa eso lo he puesto para que lo hablemos alli y dejamos los telefonos pa ver como lo hacemos enga un saludo y nos vemos
saludos :u: :u:
por cierto yo tambien me apunto
necesitareis un guia no ????? jejejejejejeje
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.