Ver la Versión Completa : Mandeeee??
Barrimore
03/01/2012, 17:27
He encontrado un test casero para comprobar la capacidad de audición de altas frecuencias. Los resultados son orientativos porque hay muchos factores que influyen (pc, auriculares, entorno) pero para hacerse una idea de la finura de oreja que uno tiene, ya está bien
Parece ser que, en teoría, un niño puede llegar a percibir hasta los 20000 HZ. Con la edad y la exposición al ruido, se va perdiendo capacidad de percepción (ah! la juventú...)
La cosa está en parar el video en cuanto empiezas a oír el pitido, y comprobar el nivel de audición que tienes. Mejor hacerlo en un entorno en silencio y con unos auriculares decentes.
h5l4Rt4Ol7M
A mí me ha salido que estoy como un viejo de 90 años y artillero veterano de la II Guerra Mundial!! (8000 Hz má o meno)....penoso. Así que, cuidaros las orejas, que si no acabaréis como yo, que no me las ha cuidado nunca y ahora ando tol dia subiendo los agudos cuando escucho música (y de mezclar una grabación, ya ni hablamos)
PD: no una coña de esas para dar susto, ni te va a salir la niña del exorcista berreando ni nada de eso
Está muy interesante el vídeo, si señor, lo que pasa es que depende un montón de las condiciones con las que lo hagas. Yo lo he parado en 15958 Hz, y no es que oiga especialmente bien... supongo que mis cascos tengan más agudos de lo normal (que por cierto, vaya ruido más desagradable!)
Pero es verdad, hay que cuidarse los oídos, que son de lo que nos valimos para hacer lo que nos gusta...
Yo exactamente igual a Robocop, y tampoco tengo el oído muy fino, tengo tinnitus y no oigo a cierto volumen en determinada frecuencia. Quizá es que tienes el volumen del PC muy bajo.
Barrimore
03/01/2012, 18:01
Ojala! He hecho la prueba con mi mujer y mi hijo y han flipado con lo que yo tardaba en oír el pitido. A ellos ya les taladraba el serebro hacía rato y yo no oía absolutamente nada.
De hecho ya hace tiempo que noto que los agudos se me escapan, pero comprobarlo así de crudo, es otra cosa.... de todas formas no podía ser de otra manera porque llevo 30 años dándole tralla a las orejas sin ningún miramiento y no podía salirme gratis, está claro.
Ojala! He hecho la prueba con mi mujer y mi hijo y han flipado con lo que yo tardaba en oír el pitido. A ellos ya les taladraba el serebro hacía rato y yo no oía absolutamente nada.
De hecho ya hace tiempo que noto que los agudos se me escapan, pero comprobarlo así de crudo, es otra cosa.... de todas formas no podía ser de otra manera porque llevo 30 años dándole tralla a las orejas sin ningún miramiento y no podía salirme gratis, está claro.
Joder, qué putada. Pues ya sabes que toca protegerse, más vale tarde que nunca. Yo me he propuesto protegerme bien los oídos a partir de ahora, cosa que apenas he hecho. Estoy por pillarme los tapones de GAES o similares de los que se habla tan bien por aquí últimamente. Hasta entonces, tiro de los cascos Vic Firth.
Jose NHT
03/01/2012, 20:01
Pues yo lo he parado justo cuando iba a 120, los Hz no sé cuántos, pero al ver que pone "Excellent" creo que no debo preocuparme, teniendo en cuenta que lo he hecho sin auriculares y con el ruido del ordenador de sobremesa de fondo...
SALUD y rocanrol... :batera:
Pues yo lo he parado justo cuando iba a 120, los Hz no sé cuántos, pero al ver que pone "Excellent" creo que no debo preocuparme, teniendo en cuenta que lo he hecho sin auriculares y con el ruido del ordenador de sobremesa de fondo...
120 también ^^ con los altavoces caca del portatil..
este test es de fiar? :P
interesante
yo esoty peor de lo que pensaba
15913 , excelent
no me puedo quejar, y eso que pensaba que estaría mal
esto me recuerda al colegio que se puso de moda los pitiditos con el móvil y que los profesores no lo oían... pero todos los demás lo oíamos y la risa general...
Yo he comenzado a oirlo por encima de los 16000Hz, y la verdad es que desde hace mucho toco siempre con tapones de los de taller, de esos de 3 membranas, que cortan bastante agudos (los que mas joden) y valen 2 pavos. El dia que me pueda permitir el gasto, me pillo unos a medida seguro!
Barrimore
03/01/2012, 22:51
120 también ^^ con los altavoces caca del portatil..
este test es de fiar? :P
Hombre, no es un test médico, si a eso te refieres. Es sólo para hacerse una idea y sólo para las frecuencias altas.
La marca de 120 son 16000Hz. Estáis hechos unos chavales jej, teneis la oreja fina como mi hijo de 14 años. Yo no lo he oído hasta el 40. Ya he encargao una trompetilla por ebay...
Torresport
03/01/2012, 23:00
Yo también a los 16000Hz :)
Iron Duck
03/01/2012, 23:41
Yo también estoy en los 16000, podria ser que los equipos que tenemos en casa el rango de frecuencias acabe ahí?
carlesoffilth
04/01/2012, 13:50
16166 hz. Mucho cuidadito con lo que habláis. :)
Baaaarriiiiiiiiiiimoooreeee
RubensCG
04/01/2012, 15:21
hombre no se yo si sera mucho de fiar esto, no?
Lo probare luego en casa y lo comparare con las pruebas del reconocimiento medico del año pasado a ver si mas o mentos cuadra, si encuentrolos resultados...
jorgerox
04/01/2012, 15:43
16000 tambien! veo que es lo normal mas o menos.
carlesoffilth
04/01/2012, 16:45
Por cierto, yo lo he hecho sin auriculares, lo he hecho con los altavoces normales del pc de sobremesa de la oficina, con el ruido del motor de un camión Volvo FM12 de fondo. :) ¿Soy una especie de superhéroe?
Iron Duck
04/01/2012, 17:10
Si en alguna quedada no quereis que Barrimore os oiga, hablad en falsete.
hermanito
04/01/2012, 17:25
15.875, incluso un poco más, semos jóveneh aún!! :D
yo oigo unas movidas antes del pitido, en torno a los 17000, como un "toc toc". Alguien?
carlesoffilth
04/01/2012, 17:47
Yo a los 18.000 oigo unas voces que me dicen que queme el taller, pero creo que es el del banco. :)
yo a los 16000 ya lo empiezo a oir y madre de dios...como molesta
PowerFritanga
04/01/2012, 20:43
16232 Hz!!!
A seguir reventando el oído!! XD
himaliadrummer
04/01/2012, 21:58
15875...a darle duro jejej
Barrimore
04/01/2012, 22:17
Si en alguna quedada no quereis que Barrimore os oiga, hablad en falsete.
Puedo leerte los labios a 20 m, forastero..
16166 hz. Mucho cuidadito con lo que habláis. :)
Baaaarriiiiiiiiiiimoooreeee
Como puedo leer los labios, sé que me estás llamando, pero como no pillo las frecuencias altas, pos no te oigo... Ya se sabe, tanta cremita te ha dejado la voz "castrati style"
Barrimore vio la pelicula de Farinelli y pensó que era cine mudo
Yo tb entorno a las 16100 o asi.......
Barrimore
05/01/2012, 09:34
Barrimore vio la pelicula de Farinelli y pensó que era cine mudo
De hecho, nunca le he visto la gracia a Gracita Morales....
Joethedemon
07/01/2012, 10:17
16458 Hz!!
estoy en forma!! xDDDDDD
a ver si sigo asi mucho tiempo xDD
16625 estoy mejor de lo que pensaba
Me temo amigos que éste test no es muy útil, yo lo oigo desde más de 16.000 con los altavoces de mi equipo, y el otro dia el otorrino me dijo que tenía el oido machacado. SIEMPRE tapones, no hagáis el imbécil y punto, que yo ya tengo un tinnitus y los agudos hechos mierda, y OS ASEGURO que os pasará lo mismo que a mi. No hay otra escapatoria si no os cuidáis.
carlesoffilth
10/01/2012, 09:34
Estoy totalmente de acuerdo contigo Ander, o nos cuidamos o acabaremos usando antiestéticos audífonos para poder oir lo mucho que nos odian.
F8BlsxKOcwc
En serio tíos, hacer el garrulo nos pasará factura con el tiempo y será tarde para poner remedios.
Me temo amigos que éste test no es muy útil, yo lo oigo desde más de 16.000 con los altavoces de mi equipo, y el otro dia el otorrino me dijo que tenía el oido machacado. SIEMPRE tapones, no hagáis el imbécil y punto, que yo ya tengo un tinnitus y los agudos hechos mierda, y OS ASEGURO que os pasará lo mismo que a mi. No hay otra escapatoria si no os cuidáis.
+1!
Yo hace unos dos años que me compré los tapones (en GAES, los de -15dB) y los uso tanto para ensayar como para tocar con grupos y ahora ya no puedo tocar sin ellos!
Os lo recomiendo!:)
Yo creo que esto no es mucho de fiar, porque dependiendo de como esté comprimido el audio (si le cambias la calidad del video de youtube), si tu salida de audio del pc limita las frecuencias, si tus auriculares limitan las frecuencias, etc. Es posible que lo que se haya generado inicialmente con las frecuencias correctas, sea totalmente diferente de lo que acabes escuchando al final.
Hay tantas variables que pueden modificar el rango y la distribución de frecuencias que esto no puede ser mucho de fiar. Por desgracia, porque estaría bien poder hacer esto des de casa.
Barrimore
10/01/2012, 23:38
Amoavé, que he posteado este test sólo a modo de prueba lúdico-curiosa y sólo para hacerse una idea, así a grosso modo de cómo andan tus orejuelas.
Que hay muchos factores variables a tener en cuenta como para ser un test concluyente, ya lo dije en el primer post y lo aclaré más adelante e insistí que esto no es un test médico. Si alguien está preocupado por su capacidad auditiva lo que tiene que hacer es ir al otorrino, está claro.
La cosa no está tanto en mirar en que frecuencia exacta lo oyes, sino en hacerlo con alguien más y comparar. En mi caso me ha servido para constatar que no puedo oirlo cuando otras personas de mi família ya hace rato que lo oyen
(neon esto no va solo por tu respuesta. Hay alguna más en la misma línea y he querido aclararlo así en general)
Por cierto Ander que si tú tienes tinnitus y lo pillas a 16000, yo que no lo pillo hasta 8000 debo tener tinnitus, bichitus y hasta habeas corpus dentro de la oreja
por cierto ander que si tú tienes tinnitus y lo pillas a 16000, yo que no lo pillo hasta 8000 debo tener tinnitus, bichitus y hasta habeas corpus dentro de la oreja
xdddddddddddddddd
16387...... crei que estaba mas sordo!
y siempre, o practicamente siempre, he usado tapones.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.