Ver la Versión Completa : Cajas acrílicas a 65 euros?
Buenas por la tontería de pillarme una acrílica me puse a buscar en ebay y me apareció este anuncio: http://www.ebay.es/itm/new-14-x5-5-Green-Acrylic-Snare-Drum-Custom-Made-/280635470778?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41572d73ba
Bueno, son cajas acrilicas a 64,74 (habrá que ver que cuesta el envío y sumarle algo de aduanas seguramente)
Pero en un principio, que os parecen? solo el harware debe de costar eso no?
aros: 23 (los stagg)
sistema bordonero; 20 euros
bordonera: 8 euros
bellotas + tornillos: 10 euros
...
y como capricho...
jormartr
26/10/2011, 10:26
Juer, dan ganas de comprarse una, sólo por el hecho de tener la caja transparente, y tener a toda la gente alrededor preguntándome y adorándome por mi caja transparente! La de tías que conocería.
Coñas aparte, dan ganas de comprarse una! :baile: son super cucas.
ANGELAIA
26/10/2011, 10:28
Buenas por la tontería de pillarme una acrílica me puse a buscar en ebay y me apareció este anuncio: http://www.ebay.es/itm/new-14-x5-5-Green-Acrylic-Snare-Drum-Custom-Made-/280635470778?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item41572d73ba
Bueno, son cajas acrilicas a 64,74 (habrá que ver que cuesta el envío y sumarle algo de aduanas seguramente)
Pero en un principio, que os parecen? solo el harware debe de costar eso no?
aros: 23 (los stagg)
sistema bordonero; 20 euros
bordonera: 8 euros
bellotas + tornillos: 10 euros
..y como capricho...
El precio desde luego, es de risa.
Este mismo vendedor, que es chino, tiene cascos acrílicos a 25 euros o así.
Maxi como bien dices cuenta con los gastos de envío desde China, que supongo subirán bastante, y luego lo que te cobren en aduanas aquí, un 19% más del total creo. Bueno, si te decides ya nos contarás a ver qué tal!!!
de momento he preguntado el coste de envio a ver...
Aquí tienes los gastos de envío.
es el mismo vendedor.
http://www.ebay.es/itm/14-x5-5-Marching-Snare-Percussion-Drum-great-tone-MR-/310275880429?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483de235ed
jorgerox
26/10/2011, 12:46
Si que dan ganas, había un post sobre las calidades de acrílico y esas cosas y creo que recordar que influia si el casco tenia soldadura o si era enteró, que sonaban mejor. No observo soldadura en estos cascos.
por ese precio tiene gracia, pero vaya tela conlas bellotas, parece que van a estallar con los tornillos de tension tan inclinados..... no se pueden pedir peras al olmo, desde luego y menos, despues de las cosas que me han contado hoy, despues de un viaje a china y visitar fabricantes... me he quedado a cuadros literalmente!
joder con los "grandes"!!!!!!
Esa caja con ese precio tiene que ser efervescente. Y ojo, sólo con la humedad del ambiente. Ten cuidado :D
luisprotozoo
27/10/2011, 12:03
por ese precio tiene gracia, pero vaya tela conlas bellotas, parece que van a estallar con los tornillos de tension tan inclinados..... no se pueden pedir peras al olmo, desde luego y menos, despues de las cosas que me han contado hoy, despues de un viaje a china y visitar fabricantes... me he quedado a cuadros literalmente!
joder con los "grandes"!!!!!!
Darwin saca trapos sucios!!!!!!
Darwin saca trapos sucios!!!!!!
seria un offtopicazo, pero bueno... solo voy a dar un dato muy relevante de una marca MUY conocida... aunque las hay mas prestigiosas, muchisimo mas, que hacen exactamente lo mismo con algunos de sus modelos cumbre.
en la fabrica de JINBAO, si, he dicho JINBAO, se fabrican las baterias OCDP... si, habeis leido bien... ya no utilizan cascos keller como hacian antes.... deben haber pensado que ganaban poco y todavia querian ganar mas. las baterias OCDP enteritas ( incluidos sus coloridos herrajes ), salen de esa fabrica junto con otras marcas que casi mejor no menciono porque me van a llamar de todo, pero vamos, esto mismo me lo han contado ayer unas personas preofesionales del mundo de la bateria, que han estado en china de viaje comercial..... bueno, que coño... otra marca que sale de la fabrica de JINBAO es ddrum y las baterias mas potentes, tienen un costo de unos 200/300 euros, lo mismo que las ocdp. pero ya no digo mas marcas, eh????
donde la fabrica de jinbao, hay otras cuantas mas... digamos que es una ciudad de la bateria, donde se fabrican marcas que lo flipariais y que luego etiquetan con made in usa.
decir, que en una enorme fabrica de baterias que hay en beijin, donde se hacen las mapex, las sonor ( excepto las sq2 ) todas las premier y alguna cosa mas; existe una "subnave", donde se fabrican parches y otras muchas cosas y dicha subnave, tiene el peculiar nombre de USA.... asi que ya sabeis porque muchos productos son made in USA.
no es ninguna coña, eh?? todo real, veridico y flipante.
Ferdi Ruiz
27/10/2011, 21:02
existe una "subnave", donde se fabrican parches y otras muchas cosas y dicha subnave, tiene el peculiar nombre de USA.... asi que ya sabeis porque muchos productos son made in USA
Ingeniosa forma de tomarnos el pelo a todo el mundo la verdad,vaya cabrrrrones...
pues es que no me puedo callar... jeejejejejejjee
alli mismo, en JINBAO, hacen las pdp, las dw performance, las yamaha gig master, entre otras y los mas cojonante de todo.....
...... las gretsch renown maple y las gretsch USA custom, las gretsch new classic... obviamente, el resto de gretsch tambien.
todo esto, junto con TODAS las premier, las ddrum, ocdp, tama ( todas excepto la de bubinga ) y un extenso etcetera.
precisamente, uno de los datos que me comentaron ayer, fue que uno de los chinos, jefes de la planta o fabrica, al ver que tenian alli una gretsch custom, le preguntaron y les contesto algo asi como:
" ah, si... estas las hacemos aqui.... en estados unidos y en europa estan locos, pagan 4000 euros o mas por ellas... "
segun parece, el precio de la bateria en la fabrica una vez terminada, no supera los 400 euros de coste para el comprador, que en este caso es gretsch.... flipa, felipa!
jormartr
28/10/2011, 00:20
Esto es difícil de digerir... uno necesita tiempo.
pues es que no me puedo callar... jeejejejejejjee
alli mismo, en JINBAO, hacen las pdp, las dw performance, las yamaha gig master, entre otras y los mas cojonante de todo.....
...... las gretsch renown maple y las gretsch USA custom, las gretsch new classic... obviamente, el resto de gretsch tambien.
todo esto, junto con TODAS las premier, las ddrum, ocdp, tama ( todas excepto la de bubinga ) y un extenso etcetera.
precisamente, uno de los datos que me comentaron ayer, fue que uno de los chinos, jefes de la planta o fabrica, al ver que tenian alli una gretsch custom, le preguntaron y les contesto algo asi como:
" ah, si... estas las hacemos aqui.... en estados unidos y en europa estan locos, pagan 4000 euros o mas por ellas... "
segun parece, el precio de la bateria en la fabrica una vez terminada, no supera los 400 euros de coste para el comprador, que en este caso es gretsch.... flipa, felipa!
Joder tios, vamos a montar una empresa falsa o una asociacion de batacas y les compramos directamente a los chinos estos... 400 euros, me cago en la puta!! xD
ANGELAIA
28/10/2011, 01:00
seria un offtopicazo, pero bueno... solo voy a dar un dato muy relevante de una marca MUY conocida... aunque las hay mas prestigiosas, muchisimo mas, que hacen exactamente lo mismo con algunos de sus modelos cumbre.en la fabrica de JINBAO, si, he dicho JINBAO, se fabrican las baterias OCDP... si, habeis leido bien... ya no utilizan cascos keller como hacian antes.... deben haber pensado que ganaban poco y todavia querian ganar mas. las baterias OCDP enteritas ( incluidos sus coloridos herrajes ), salen de esa fabrica junto con otras marcas que casi mejor no menciono porque me van a llamar de todo, pero vamos, esto mismo me lo han contado ayer unas personas preofesionales del mundo de la bateria, que han estado en china de viaje comercial..... bueno, que coño... otra marca que sale de la fabrica de JINBAO es ddrum y las baterias mas potentes, tienen un costo de unos 200/300 euros, lo mismo que las ocdp. pero ya no digo mas marcas, eh????
donde la fabrica de jinbao, hay otras cuantas mas... digamos que es una ciudad de la bateria, donde se fabrican marcas que lo flipariais y que luego etiquetan con made in usa.
decir, que en una enorme fabrica de baterias que hay en beijin, donde se hacen las mapex, las sonor ( excepto las sq2 ) todas las premier y alguna cosa mas; existe una "subnave", donde se fabrican parches y otras muchas cosas y dicha subnave, tiene el peculiar nombre de USA.... asi que ya sabeis porque muchos productos son made in USA.no es ninguna coña, eh?? todo real, veridico y flipante.
Yo me lo creo todo sin dudarlo un momento. Con la crisis muchas marcas están abaratando costes.
Otras marcas, como Yamaha, han subido los precios. Aunque no lo parezca, también es una manera de potenciar una marca, los precios altos dan un cierto "prestigio".
Pero hay que valorar varias cosas, por ejemplo: aunque estén hechas en la misma factoría que las Jimbao, no son Jimbao, la calidad de los materiales seguramente será mayor.
Como ya se ha comentado bastantes veces en el foro hablando de las fábricas chinas, una misma factoría produce diferentes calidades en función del cliente o la marca que les compra.
Y como idea final se me ocurre ahora mismo que hay marcas fabricadas en USA o Australia como DW y Brady (son las dos marcas que me vienen ahora a la cabeza) que también están muy infladas de precio -no pongo en duda la calidad de estas marcas en ningún momento- pero el coste real de una DW si lo supiéramos pues también nos sorprendería bastante, y de una caja Brady, pues casi lo mismo. Y repito, las dos son muy buenas marcas, no critico su calidad, quiero dejar esto bien claro para que nadie se moleste. O si no, si alguien se enfada conmigo, pues mañana en el Booze Meeting puede venir a partirme la cara... yeah!!! ;-)
Yo me lo creo todo sin dudarlo un momento. Con la crisis muchas marcas están abaratando costes.
Otras marcas, como Yamaha, han subido los precios. Aunque no lo parezca, también es una manera de potenciar una marca, los precios altos dan un cierto "prestigio".
Pero hay que valorar varias cosas, por ejemplo: aunque estén hechas en la misma factoría que las Jimbao, no son Jimbao, la calidad de los materiales seguramente será mayor.
Como ya se ha comentado bastantes veces en el foro hablando de las fábricas chinas, una misma factoría produce diferentes calidades en función del cliente o la marca que les compra.
Y como idea final se me ocurre ahora mismo que hay marcas fabricadas en USA o Australia como DW y Brady (son las dos marcas que me vienen ahora a la cabeza) que también están muy infladas de precio -no pongo en duda la calidad de estas marcas en ningún momento- pero el coste real de una DW si lo supiéramos pues también nos sorprendería bastante, y de una caja Brady, pues casi lo mismo. Y repito, las dos son muy buenas marcas, no critico su calidad, quiero dejar esto bien claro para que nadie se moleste. O si no, si alguien se enfada conmigo, pues mañana en el Booze Meeting puede venir a partirme la cara... yeah!!! ;-)
ahi esta angel.. el tema, es que no son lo que te venden, pero no son malas calidades... a los chinos, segun sus propias palabras, no les interesa sacar al exterior productos propios de super calidad y prefieren hacerselo a otros...
tienen buenas maderas, quizas hasta utilicen maderas de otros paises, pero por esos precios no lo creo.... las ddrum, se hacen con arces de alli..... son mas blandos y flexibles, pero suenan muy bien... aunque es baratisimo hacerlas alli y las marcas, inflan los precios hasta limites astronomicos, como es el caso de OCDP.....
hoy en dia, que algo este fabricado en china,no debe ser alarmante; lo que si debe serlo es el engaño al que someten las marcas al consumidor.
ANGELAIA
28/10/2011, 01:29
hoy en dia, que algo este fabricado en china,no debe ser alarmante; lo que si debe serlo es el engaño al que somenten las marcas al consumidor.
Totalmente de acuerdo!
A ver, de toda la vida (y cada vez mas) las marcas intentan abaratar costes para sacar el mismo beneficio que cuando se podian permitir tener los márgenes de sus precios infladísimos aun manteniendo las fábricas originales. A dia de hoy, eso es inviable, por lo que se buscan las mañas.
En electrónica es lo más habitual del mundo que el mismo aparato (mismo, mismo, misma marca) en china se venda a 200 euros y aquí a 600 (una tv de led, por ejemplo) de marcas grandes. Simplemente porque el poder del consumidor no es el mismo. Es decir, el occidental puede y, ojo, QUIERE, pagar un precio que le haga sentir que compra algo superior, algo diferenciador (de esto sabe mucho Sony, por ejemplo) y las marcas necesitan pagar a sus cientos de dirigentes, intermediarios, y un larguísimo etcétera (porque el intermediario es el primero que quiere inflar precios desde fábrica, sino a ver de que viven).
Ejemplo que me pasó ayer mismo: varios saben que, desde que la conocí, amo la serie Bosphorous de Stanton Moore. Pregunté en su momento precio para el wide ride de 22", de casi 500 euros no bajaba en ningun sitio (en tienda física llegaba casi a los 600). Incluso por ebay usa, más envio, mas aduanas cuatrocientos y pico.
Buceando por la red el otro dia, de casualidad, me topé con un turco que vende platos de bosphorus comprados a la fábrica. El wide ride de 22" alli vale 200 euros (alli en tienda!! es decir, que ya 200 euros a la tienda la de beneficio!!!!). Se dice, ok, pero a españa viene en transporte, al hacerlo todo legal, la aduana te cobra iva mas aranceles.
Sumemos, 200 euros mas transporte, 40 euros a coste personal (trabajo con transportes a nivel mayorista y el costo para una empresa y para un particular llega a bajar al 60 o 70 por ciento, pero bueno, tiremos por lo alto), sumemosle el 18% del iva más el 7% del arancel. Todo da 290 euros (aplicandole un coste de transporte particular, ya os digo que dudo mucho que a una empresa le salga el transporte por plato a mas de 10 euros, si llega). Aquí hemos tomado precio de tienda (es decir, con margen) para importar, suponiendo que la tienda le gane 50 euros al plato, el precio del plato en fábrica seria en torno a los 150 euros...
El resto es margen que se queda el distribuidor y margen que se queda la tienda que lo vende, así llegamos a los 400-500 euros que piden por el. Ojo, y no me meto con bosphorus, es un ejemplo porque me ocurrió recientemente. Al final, por lo que me pedian aquí por un plato (incomprable para mi) allí me compro el set entero (por eso vereis varias cosas mias en venta en los próximos dias jajaja).
Por eso me creo totalmente lo que dice Darwin, en otras cosas ya lo he visto en primera persona.
Y no porque esté fabricado en china le quito calidad, como dice angelaia. Las bmw de enduro de competición (la 450 X) tiene el motor fabricado en Loncin, los mismos que le fabrican a Kymco (no, no me he vuelto loco, lo se por gente interna de bmw) y es un motor espectacular, ojo, pero eso si, aquí a la moto le sacan, tranquilamente, un 70% de margen de beneficio con cada venta (si no más). Las piñas de los mandos de bmw (de todas sus motos) han dejado de ser fabricadas por ellos, ahora se compran todas a china (y se nota, son bastante mas plasticosas y blanditas), y hablamos de la marca con mas ventas en europa desde hace años.
Es lo que tiene vivir en la zona de economía "desarrollada", hay que mantener a mucha gente (otro ejemplo, para ver como funcionan las multinacionales, cierta compañía muy famosa de video ha recortado con la crisis un disparate a sus trabajadores de a pie, quedandose con 8-10 para toda España, directivos y jefes siguen siendo los mismos desde hace años, 30, así arreglamos las cosas aquí).
A mí lo de las USA custom me parece rarísimo...no por nada, si no porque, como dice Angelaia Gretsch ha sido de las marcas que ha bajado de precio todas su series (las New classic valian 2000 y pico y ahora 1600, las renown 1800 y ahora 1000 y poco...) menos las USA Custom, como diciendo, venga chavales si quereis morralla aqui teneis gamas altas a precio de media, pero el que quiera una USA, ojito, tienes que ahorrar toda la vida eh?Aunque luego supongo que la diferencia de sonido no sea nada justificable...y tengo una caja USA Custom. El video ese que hay de la fabrica de Gretsch que lo hacen todo a mano, bueno, puede estar desfasado, pero habiendo subido los precios de esa serie, no creo que haya aumentado su demanda, y menos con la crisis no?
Por qué por ejemplo Ludwig acaba de sacar un modelo de gama alta, más barato que la classic maple, y fabricado en USA?sigo sin creer que Gretsch se tire piedras encima tan facilmente.
Yamaha algo parecido, bajar el precio de las gamas medias, subir el precio de las altas...justificando sólo su fabricación en el primer mundo.
EDITO: lo de los platos turcos es de auténtico ESCÁNDALO. Y Bosphorus está en cabeza...
Por eso me creo totalmente lo que dice Darwin, en otras cosas ya lo he visto en primera persona.
Y no porque esté fabricado en china le quito calidad, como dice angelaia. Las bmw de enduro de competición (la 450 X) tiene el motor fabricado en Loncin, los mismos que le fabrican a Kymco (no, no me he vuelto loco, lo se por gente interna de bmw) y es un motor espectacular, ojo, pero eso si, aquí a la moto le sacan, tranquilamente, un 70% de margen de beneficio con cada venta (si no más). Las piñas de los mandos de bmw (de todas sus motos) han dejado de ser fabricadas por ellos, ahora se compran todas a china (y se nota, son bastante mas plasticosas y blanditas), y hablamos de la marca con mas ventas en europa desde hace años..
totalmente cierto!! de una manera o de otra, estoy metido en el mundo de las motos ( aficion y tambien, venta y distribucion de material en tienda )
las bmw 450 x y tambien la gs 650, tienen motores de factura china y son unos motores espectaculares......
como dato decir que yo tengo una pequeña 125... es un motor hispania, modelo MH7, que lleva el motor de las yamaha YBR y ese motor, dejo de ser minarelli/yamaha hace un tiempecito, siendo sustituido por el motor JIANSHE, que es identico al yamaha y que es fiable hasta la saciedad..... las yamaha YBR, hace poco, han dado la vuelta al mundo de l amano de dos locos argentinos que se aventuraron a tal paseo sin ninguna incidencia mecanica. china, no es lo que era y de aqui a dos dias, sera la capital del mundo......
A mí lo de las USA custom me parece rarísimo...no por nada, si no porque, como dice Angelaia Gretsch ha sido de las marcas que ha bajado de precio todas su series (las New classic valian 2000 y pico y ahora 1600, las renown 1800 y ahora 1000 y poco...) menos las USA Custom, como diciendo, venga chavales si quereis morralla aqui teneis gamas altas a precio de media, pero el que quiera una USA, ojito, tienes que ahorrar toda la vida eh?Aunque luego supongo que la diferencia de sonido no sea nada justificable...y tengo una caja USA Custom. El video ese que hay de la fabrica de Gretsch que lo hacen todo a mano, bueno, puede estar desfasado, pero habiendo subido los precios de esa serie, no creo que haya aumentado su demanda, y menos con la crisis no?
Por qué por ejemplo Ludwig acaba de sacar un modelo de gama alta, más barato que la classic maple, y fabricado en USA?sigo sin creer que Gretsch se tire piedras encima tan facilmente.
Yamaha algo parecido, bajar el precio de las gamas medias, subir el precio de las altas...justificando sólo su fabricación en el primer mundo.
EDITO: lo de los platos turcos es de auténtico ESCÁNDALO. Y Bosphorus está en cabeza...
esto es como cuando eres niño y te descubren lo de los reyes magos.... siempr ebuscas la excusa, pero la realidad, es qeu es tal cual lo he expuesto..... y como tal realidad, existe una fabrica enorme, que se llama USA y que por mor de ello, todo lo fabricado alli es made in USA.
hay otra opcion de hacer las cosas made in usa, made in germany, made in spain, made in sebastopol... te envian desde china todo en un contenedor..... cascos terminados, bellotas en cajas, aros en cajas, parches en cajas y lo ensamblas en tu ciudad de origen, vease los angeles, por ejemplo.... al montarlo todo en esa ciudad, se puede poner tranquilamente el sello de made in USA, ya que se ha "hecho" en USA y tambien, se ha hecho en "USA".
respecto al precio de los platos, si, tienes razon, bosphorus es caro..... meinl, es caro, paiste es carisimo, zildjian es caro ( ultimamente se rompen un poco mas, no? ) sabian es caro, istambul, no es barato tampoco, turkish, lo mismo..... en fin, todo se infla.
Yo tengo una Renown Maple y si no me equivoco venía como Made in Taiwan, pero lo comprobaré hoy. En todo caso la mayor parte de los casos que comentáis son un escándalo. Recuerdo haber visto un documental sobre un tipo creo de Louis Vuitton u otra marca de lujo francesa que se dedicaba a buscar falsificaciones de sus productos. El caso es que había mucha piratería, pero es que algunos bolsos los fabricaba LA MISMA PLANTA CHINA sólo que en una cadena B, y claro, unos acaban en escaparates de lujo y otros en el top manta.
Me pareció increíble que comentasen que dependiendo de la legislación de cada país, los requisitos para conseguir la etiqueta MADE IN XXX podían variar, lo que les permitía a marcas de complementos de lujo fabricar en china y luego enviar el producto a Italia para terminar algún acabado y ¡tachán! etiqueta Made in Italy al canto.
Probablemente los materiales sea la clave, porque a estas alturas en china se fabrica tanto que no creo que sea por falta de cualificación para hacer buenos productos. No tengo muchas razones para fiarme más de un americano que de un chino fabricando algo... independientemente de que estén explotados, que es la razón de que fabriquen tan barato.
Lo que no es de recibo es que intenten colarnos gato por liebre, o al menos que quede más claro dónde pagas valor "intangible" de marca y dónde pagas calidad, materiales, acabado, etc...
Y los platos turcos... tanto robo es como que la semana que viene me voy a Estambul de vacaciones y me pillaré alguno, que aquí probablemente ni soñaría. ¡Ese Wide Ride de 20" de Stanton Moore! Otro ejemplo, el otro día pregunté en una tienda por un Bosphorus Gold de 22 que tenían expuesto... 400€! en Cymbalstore, en Estambul, 181€...
Lo de que se inflen los precios es normal hasta cierto punto, al final y al cabo el valor de las cosas es el que uno quiera darle y si aqui las cosas se pueden vender a un precio superior sin una perdida importante de clientes las empresas y los intermediarios no se van a quejar. Y esto pasa en todo, no solo en baterias, los moviles es otro gran ejemplo 400 o 500 euros un movil que en materiales no pasara de 30 como mucho...
Lo que es un problema es que te tonguen con la procedencia, lo de made in usa, y que usa sea un almacen chino xD en fin... que cada uno haga lo que quiera y se busque sus margenes como pueda pero creo que deberian tener un poco mas de respeto por el cliente y darle mas informacion de lo que compra, no creeis?
Lo de la procedencia es por el "esnobismo" del mundo occidental, no por otra cosa.
Lo de los márgenes es lógico y necesario, sino de que vive todo el mundo en torno al comercio? (empresas de transporte, intermediarios, importadores....) todo eso son márgenes que se inflan.
Solo que hay algunos casos que sorprenden, casualmente el de bosphorus lo dije porque me paso ahora, no porque bosphorous sea especialmente caro, sino porque la subida es espectacular (un murat diril me sale mas barato comprarlo aquí, que comprarlo en turkia con los gastos de envio y aduanas).
Paiste, por ejemplo, es exageradamente cara, pero claro, ellos ya fabrican aquí, en europa, y no hay forma humana de comprar los platos fuera de la distribucion que tienen, asi no te enteras de su precio real.
Por mi ride ufip, por curiosidad, pregunté en una tienda y me pedian casi 400 euros, yo pague por el 250 gastos de envio incluidos desde italia....
juanjo f.c
28/10/2011, 15:50
Ejemplo que me pasó ayer mismo: varios saben que, desde que la conocí, amo la serie Bosphorous de Stanton Moore. Pregunté en su momento precio para el wide ride de 22", de casi 500 euros no bajaba en ningun sitio (en tienda física llegaba casi a los 600). Incluso por ebay usa, más envio, mas aduanas cuatrocientos y pico.
Buceando por la red el otro dia, de casualidad, me topé con un turco que vende platos de bosphorus comprados a la fábrica. El wide ride de 22" alli vale 200 euros (alli en tienda!! es decir, que ya 200 euros a la tienda la de beneficio!!!!). Se dice, ok, pero a españa viene en transporte, al hacerlo todo legal, la aduana te cobra iva mas aranceles.
Sumemos, 200 euros mas transporte, 40 euros a coste personal (trabajo con transportes a nivel mayorista y el costo para una empresa y para un particular llega a bajar al 60 o 70 por ciento, pero bueno, tiremos por lo alto), sumemosle el 18% del iva más el 7% del arancel. Todo da 290 euros (aplicandole un coste de transporte particular, ya os digo que dudo mucho que a una empresa le salga el transporte por plato a mas de 10 euros, si llega). Aquí hemos tomado precio de tienda (es decir, con margen) para importar, suponiendo que la tienda le gane 50 euros al plato, el precio del plato en fábrica seria en torno a los 150 euros...
El resto es margen que se queda el distribuidor y margen que se queda la tienda que lo vende, así llegamos a los 400-500 euros que piden por el. Ojo, y no me meto con bosphorus, es un ejemplo porque me ocurrió recientemente. Al final, por lo que me pedian aquí por un plato (incomprable para mi) allí me compro el set entero (por eso vereis varias cosas mias en venta en los próximos dias jajaja).
eso no es del todo cierto.
el ride wide ride de 22" de stanton moore esta en pvp iva incluido por 525€
pues bien, en cualquier tienda que quiera venderlo aun gandole 100€ lo puedes encontrar por 380€
es decir que el distribuidor gana 50€ a cada plato.
y bosphorus no tiene los platos caros, el pvp si es caro pero en las tiendas estan mas baratos que cualquier plato de alta gama.
eso no es del todo cierto.
el ride wide ride de 22" de stanton moore esta en pvp iva incluido por 525€
pues bien, en cualquier tienda que quiera venderlo aun gandole 100€ lo puedes encontrar por 380€
es decir que el distribuidor gana 50€ a cada plato.
y bosphorus no tiene los platos caros, el pvp si es caro pero en las tiendas estan mas baratos que cualquier plato de alta gama.
Yo, es que veo mucho más lógico comparar Bosphorus con Istanbul Agop o Mehmet que con Zildjian/Sabian. El que quiera Zildjian ya sabe lo que hay: producción mecanizada en muchas series, precios infladísimos y tal. Pero como ya dije en otro post, los Zildjian NO los encuentras a 1/3 del precio de España en ninguna parte del mundo (que yo sepa), ni siquiera en USA que es donde los fabrican. Cosa que sí sucede con los turcos. Vamos, que como dicen por ahí, no es que estén inflados o no, que está claro que todos los inflan, si no que te "engañen" tan a la cara. Es como si ahora Yamaha publica el coste de producción de la PHX y se compara con el PVP...y por otra parte, los precios de Bosphorus en España, honestamente creo que están por encima de Zildjian y Sabian. Lo cual no quita para que sean unos platazos, posiblemente mejores para mí que ambas marcas, aunque no mejores que Agop, que sí tiene precios "moderados". Fin del off-del offtopic
Por otra parte, tampoco le rebato nada a Darwin porque me creo perfectamente que Gretsch tenga todo movido a China, pero lo que me enerva es que las sigan vendiendo como American made. De hecho mirad el link http://memphisdrumshop.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=9994
Por cierto, que pasa con las Delite y las S-Classix de Sonor?segun su web, german made...
Puedes decir que eso es dificil de creer, pero eso de que no es cierto...
A mi me han cobrado 26 euros por un parche de caja que he pagado siempre a unos 16 (cosas de necesitarlo porque lo has roto y no tienes mas...).
Igualmente, me han dado precios del stanton moore wide ride de 22" MUY superiores a esos 380 euros, incluso superiores al pvp + iva que me comentas (quizas me lo dió de memoria y no fue a comprobarlo, eso no te lo discuto).
Lo que si te aseguro es que en ni una sola tienda me lo han bajado de 400€. Y no digo que no sea cierto lo del pvp que comentas, claro que será ese, pero muchas tiendas saben lo que la gente entiende por exclusivo y le intentan sacar mas beneficio, y mas en estos tiempos. Si cuela, cuela.
De 200 € a 400€ van 200€. Quítale en gastos de envio, (hablando ya con precios del importador, que tiene consensuado unas tarifas fijas de transporte) unos 10 € por plato ( dudo que traer un container de 500 teles desde Japon sea más barato que traer un palet de platos desde turkia), luego suponiendo que en aduana se le haga pagar el 18 de iva mas el 7 de arancel máximo para ese tipo de mercancía, quitale otros 50€.
Sale el plato puesto en españa a 250-260 €, ojo, hablando de que estamos tomando el precio del plato a 200 €, precio de tienda turca, que dudo que le gane menos de 30-50 € al plato, el precio que da la fábrica me juego el cuello a que es inferior a 200 €.
Aun asi ya digo, que no me meto con ellos. Trabajo en distribucion y venta de electrónica, vivo de esos margenes!! asique me canso de ver precios de transportes, acuerdos, precios de venta al público, margenes, etc... y me parece normal, yo no digo que esté mal, están aun mas inflados los precios de Paiste que el transporte por Europa les sale irrisorio, pero hay que mantener un gran cuerpo de endorsers, inversiones en publicidad, intermediarios, cadenas de distribución, equipos directivos, directores de marketing....
Es lo que hay en el modelo de economía en el que vivimos, ni mas, ni menos.La bmw f 650 gs les costará unos 3000 € si llega, la venden por el doble, es un 100% de margen. No hay gastos en investigación ni desarrollo alguno (tuve esa moto, modelo original del 2000, no le han cambiado absolutamente nada que no sea el molde de los plásticos desde el 1999), es todo beneficio. Ahora, el modelo de fabricación alemana con motor 100% Rotax valia en torno a los 8000€, la nueva vale 2000€ menos. Eso se consigue abaratando costes, sencillamente. Los margenes te aseguro que no se los van a bajar.
Si lo que quiero decir es que, siendo un poco espabilado y si te da igual perder un poco el tiempo, se consiguen precios moviendote por internet exageradamente bajos respecto a los precios post importador-canal de distribución. Y que la calidad de los productos no dependen ya de donde se ha fabricado ni de donde es la marca. Si algo está bien, está bien, puede ser taiwanes o alemán, la globalización se ha encargado de que la industria sea bastante similar en todas partes.
Esa caja acrilica china lo mismo es una ludwig vistalite, no es posible negarlo, y te la venden por lo que les vale a ellos el coste de las piezas + un porcentaje mas bajo de beneficio, porque te lo estan vendiendo directamente, sin el canal de distribución con sus intermediarios.
Porque las hace un señor que se llama Germán, esta claro, no? xDDD
Yo, es que veo mucho más lógico comparar Bosphorus con Istanbul Agop o Mehmet que con Zildjian/Sabian. El que quiera Zildjian ya sabe lo que hay: producción mecanizada en muchas series, precios infladísimos y tal. Pero como ya dije en otro post, los Zildjian NO los encuentras a 1/3 del precio de España en ninguna parte del mundo (que yo sepa), ni siquiera en USA que es donde los fabrican. Cosa que sí sucede con los turcos. Vamos, que como dicen por ahí, no es que estén inflados o no, que está claro que todos los inflan, si no que te "engañen" tan a la cara. Es como si ahora Yamaha publica el coste de producción de la PHX y se compara con el PVP...y por otra parte, los precios de Bosphorus en España, honestamente creo que están por encima de Zildjian y Sabian. Lo cual no quita para que sean unos platazos, posiblemente mejores para mí que ambas marcas, aunque no mejores que Agop, que sí tiene precios "moderados". Fin del off-del offtopic
Por otra parte, tampoco le rebato nada a Darwin porque me creo perfectamente que Gretsch tenga todo movido a China, pero lo que me enerva es que las sigan vendiendo como American made. De hecho mirad el link http://memphisdrumshop.com/index.php?main_page=product_info&cPath=1&products_id=9994
Por cierto, que pasa con las Delite y las S-Classix de Sonor?segun su web, german made...
juanjo f.c
28/10/2011, 16:46
los precios de Bosphorus en España, honestamente creo que están por encima de Zildjian y Sabian. Lo cual no quita para que sean unos platazos, posiblemente mejores para mí que ambas marcas, aunque no mejores que Agop, que sí tiene precios "moderados". Fin del off-del offtopic
lo que te estoy diciendo lo estoy diciendo con la tarifa en la mano y sabiendo los margenes.
un hh serie gold de 14" 300€ y un ride de la serie gold de 20" 280€. y esto es en españa.
si no te lo crees te mando una tarifa por mail.
lo que pasa es que hay que saber buscar los mejores precios.
lo que te estoy diciendo lo estoy diciendo con la tarifa en la mano y sabiendo los margenes.
un hh serie gold de 14" 300€ y un ride de la serie gold de 20" 280€. y esto es en españa.
si no te lo crees te mando una tarifa por mail.
lo que pasa es que hay que saber buscar los mejores precios.
No te lo discuto porque nunca he estado interesado en los gold, pero bueno yo tambien he visto listas de precios de los Masters y Hammer y no bajaban de 500-600 los rides. Igual que los Constantinople? yo diria que incluso mas caros. De todas maneras para mí lo difícil de explicar es la diferencia de precios con Agop, por ejemplo. Y oye, ya me dirás dónde hacen buenos precios por Bosphorus (no es coña, me interesa de verdad)
Porque las hace un señor que se llama Germán, esta claro, no? xDDD
jajaja!
juanjo f.c
28/10/2011, 17:32
para que te hagas una idea:
MASTER RIDE TURK 20" 1712gr 380€
MASTER RIDE 22" 1820gr 480€
HAMMER RIDE 20" 1648gr 395€
HAMMER RIDE 22" 2518gr 495€
GOLD RIDE 20" 280€
GOLD HIHAT 14" 300€
por ahi andan los precios.
has leido alguno de mis posts anteriores???? te has dado cuenta de la fabrica que esta en beijin ( donde se hace mapex ) y que se llama USA? pues eso, todo lo que sale de alli, es made in USA......
en el link que has puesto de gretsch, no dicen que se fabrique en AMERICA ( como tanto les gusta decir a los yankis ) si no que dice que se fabrica en USA, no en U.S.A. por poner un ejemplo..... " this item is made in the USA " es perfectamente asumible como publicidad engañosa, o como estrategia estupenda de marketing......
los ojos que han visto las gretsch en la fabrica de jinbao, no mienten... ahi las tenian, pegadas a flamantes ocdp y demas.....
ANGELAIA
03/11/2011, 11:48
te has dado cuenta de la fabrica que esta en beijin ( donde se hace mapex ) y que se llama USA? pues eso, todo lo que sale de alli, es made in USA......
en el link que has puesto de gretsch, no dicen que se fabrique en AMERICA ( como tanto les gusta decir a los yankis ) si no que dice que se fabrica en USA, no en U.S.A. por poner un ejemplo..... " this item is made in the USA " es perfectamente asumible como publicidad engañosa, o como estrategia estupenda de marketing..
Si es cierto esto de la fábrica China que se llama USA para poder poner "Made in USA", creo que no es sólo publicidad engañosa, pienso que directamente es engaño y estafa en toda regla. Tiene que haber alguna ley que prohíba hacer esto, porque es engañar a la gente. Dejando aparte de que lo veo un poco raro porque todos asumimos que cuando pone "Made in..." se refiere al país o ciudad en donde se ha fabricado algo, no el nombre de la factoría, vamos eso es algo que en todo el mundo ocurre, como una regla universal, debe existir alguna ley que regule esto, ¿no?. ¿O es que yo puedo poner un taller de cajas, aquí en Barcelona, llamarle "Japan" y en la placa de mis cajas escribir "Made In Japan"?... porque si esto es así, quiero decir ,si es legal y puede hacerse, vamos, esto sería un cachondeo total. No dudo de lo que ta han dicho Darwin, pero me parece algo muy raro. Abrazo.
Opino exactamente igual que tú Angel.
No es que me parezca raro porque ya no me sorprende nada en esto de los mercados.
Me parece totalmente denunciable porque lo hacen con toda la intención de atraer al cliente haciendole creer algo que es mentira.
Eso para mí es estafa en toda regla , está claro.
Si es cierto esto de la fábrica China que se llama USA para poder poner "Made in USA", creo que no es sólo publicidad engañosa, pienso que directamente es engaño y estafa en toda regla. Tiene que haber alguna ley que prohíba hacer esto, porque es engañar a la gente. Dejando aparte de que lo veo un poco raro porque todos asumimos que cuando pone "Made in..." se refiere al país o ciudad en donde se ha fabricado algo, no el nombre de la factoría, vamos eso es algo que en todo el mundo ocurre, como una regla universal, debe existir alguna ley que regule esto, ¿no?. ¿O es que yo puedo poner un taller de cajas, aquí en Barcelona, llamarle "Japan" y en la placa de mis cajas escribir "Made In Japan"?... porque si esto es así, quiero decir ,si es legal y puede hacerse, vamos, esto sería un cachondeo total. No dudo de lo que ta han dicho Darwin, pero me parece algo muy raro. Abrazo.
100% de acuerdo.
Opino como tú
No se puede decir que vendo carne de ternera y que luego sea rata, alegando que a mi rata la llamo "ternera". Eso es una estafa y es absolutamente ilegal, me extraña que una compañía potente haga esas cosas porque se los habrían llevado ya por delante. Creo yo, vamos.
no es ninguna estafa, simplemente es una estrategia comercial, porque realmente se hacen en la fabrica que se llama USA.... lo de la fabrica estA DE MARRAS, YA LO CONOZCO DESDE EL 2005, QUE UN AMIGO MIO, SE FUE DE VIAJE A CHINA A HACER UN REPORTAJE PARA SU REVISTA.......
lo demas, es noticia nueva, de hace un par de semanas.... para que inventarse nada?
por cierto, hoy he visto en sam ash, cajas OCDP a menos de 400 dolares..... curioso, no?
Darwin, esa "estrategia comercial", sinceramente, imagino que es ilegal a tope. En serio, yo no sé de marcas y demás porque no es mi campo, pero es que no puede ser... si no podrías vender cualquier cosa bajo cualquier nombre, porque yo podría decir que fabrico coches Mercedes y decir que es que a mí me gusta llamarlos así, o lo de antes, vender carne de ternera y que sea gato, porque yo a mis gatos les llamo ternera. Eso no puede ser legal.
pacoporras
03/11/2011, 22:04
resumiendo,entonces que marca se puede comprar si ya no sabemos lo que nos venden.hay maderas y maderas.aunque este construido en españa o en eeuu te pueden usar materiales de segunda.como se puede saber realmente.o simplemente sirve el boca a boca de esta la vi yo y vi como y donde la fabricaban
Ferdi Ruiz
03/11/2011, 22:32
Hablando un poco desde la ignorancia y leyendo todas las respuesta llego a una conclusión... Creo que todos los productos están obligados a poner de dónde proceden (obligados me refiero a que lo contrario es ilegal), por lo que aunque utilicen esa estrategia comercial, en las cajas donde viene todo envalado tiene que venir el significado real de "Made in..."
De todas formas ya os digo que no estoy muy seguro,pero creo que es asi...
ANGELAIA
03/11/2011, 22:52
resumiendo,entonces que marca se puede comprar si ya no sabemos lo que nos venden.hay maderas y maderas.aunque este construido en españa o en eeuu te pueden usar materiales de segunda.como se puede saber realmente.o simplemente sirve el boca a boca de esta la vi yo y vi como y donde la fabricaban
Es triste pero al final, como siga así la cosa, habrá que acabar de esta forma.
Hablando un poco desde la ignorancia y leyendo todas las respuesta llego a una conclusión... Creo que todos los productos están obligados a poner de dónde proceden (obligados me refiero a que lo contrario es ilegal), por lo que aunque utilicen esa estrategia comercial, en las cajas donde viene todo envalado tiene que venir el significado real de "Made in..."De todas formas ya os digo que no estoy muy seguro,pero creo que es asi...
A ver si en el foro hay alguien que entienda en derecho internacional o domine el tema de patentes, etc y nos pueda aclarar esto. Si no, voy a investigar un poco por ahí para ver cómo es la legislación al respecto, porque yo sigo pensando igual: "Made in USA" en un producto fabricado en China en una fábrica que se llama USA =
ENGAÑO y ESTAFA.
Jazz Küsh
04/11/2011, 00:09
im pre sio nan Te.
cyberataju
04/11/2011, 08:06
has leido alguno de mis posts anteriores???? te has dado cuenta de la fabrica que esta en beijin ( donde se hace mapex ) y que se llama USA? pues eso, todo lo que sale de alli, es made in USA......
en el link que has puesto de gretsch, no dicen que se fabrique en AMERICA ( como tanto les gusta decir a los yankis ) si no que dice que se fabrica en USA, no en U.S.A. por poner un ejemplo..... " this item is made in the USA " es perfectamente asumible como publicidad engañosa, o como estrategia estupenda de marketing......
los ojos que han visto las gretsch en la fabrica de jinbao, no mienten... ahi las tenian, pegadas a flamantes ocdp y demas.....
A ver Darwin, creo que el tema se esta llendo de madre. No creo que sea tan dificil asumir que todas las marcas fabrican sus series mas baratas en China, o sus herrajes, eso pasa con todas las marcas, CON TODAS. Gretsch fabrica todas sus series en Taiwan, pero las gretsch USA, son Americanas, sino, que pasa con la factoria que tienen alli? esta cerrada' es una tapadera? Venga hombre...
Igual que lo que pasa con OCDP, o con Odery o con todas las marcas. Mira por ejemplo, una OCDP china:
http://www.ebay.com/itm/Orange-County-O-C-D-P-Venice-Series-13-x-6-snare-drum-/370536156056
De verdad, asumir que todas las marcas fabrican sus gamas donde dicen, por que sino se verian en un aprieto muy serio, ya que ahora mismo el mercado y la fabricacion no tiene secretos, mas que nada, por que en cuanto les hay, en internet se desvelan rapidamente, sino que se lo pregunten a Ibanez o Tama...
Otra cosa es que las bellotas, holders y demas esten echan en China, eso tambien se da por supuesto, ya que nadie fabrica sus propios hierros excepto las gamas altas de yamaha y sonor
Otra cosa es que las bellotas, holders y demas esten echan en China, eso tambien se da por supuesto, ya que nadie fabrica sus propios hierros excepto las gamas altas de yamaha y sonor
Y eso no quiere decir que sean malos, hay diferentes calidades y algunos son cojonudos
cyberataju
04/11/2011, 13:52
Y eso no quiere decir que sean malos, hay diferentes calidades y algunos son cojonudos
En absoluto, ni mucho menos eh, que conste...
Pero para mi gusto donde este un buen sonor 600 o un yamaha serie 8 que se quiten todos, pero son demasiado caros...
Bueno, yo he mirado el tema un poco más profundamente y he encontrado contactos con fábricas chinas de baterias (jimbao, etc...) donde se les pueden pedir New Clasic de restch, Tama Superstars, Ocdp´s, Vistalites y (con esto me he quedado flipado) DW´s!!
Aun no se precios porque hay que hablar con ellos como empresa, pero voy a ver si puedo enterarme de precios, para terminar de confirmar estas cosas...
Lo de la fábrica que se llame USA y por eso dejen poner el Made In, pues me parece también surrealista (que no imposible!!) pero es bastante fuerte.
Si bien también es cierto que las Sony que había hasta no hace mucho "made in spain" (televisiones) aquí solamente se ensamblaban los componentes de fuera (principalmente coreanos) y en todas ponia Made in Spain (visto por mi directamente, no hablo de terceros).
Lo mismo puede venir de ahí el tema. Si construyen alli las New classic, o las vistalite, y mandan todo a Usa y allí simplemente lo montan, si que es muy posible que les dejen poner made in usa.
Y con esto no hablo de calidades. Ayer me puse a desmontar mi Maple Custom de Pearl del 2002 y la construcción es soberbia, 100% perfecta, y es made in Taiwan.
ANGELAIA
04/11/2011, 19:00
Lo mismo puede venir de ahí el tema. Si construyen alli las New classic, o las vistalite, y mandan todo a Usa y allí simplemente lo montan, si que es muy posible que les dejen poner made in usa.
Yo creo que por aquí deben ir los tiros... yo he visto productos en los que pone: "Assembled in USA" o "Finished in USA", con lo cual asumo perfectamente que las piezas están fabricadas en otra parte. Pero en estos dos casos no se está falseando nada.
theshadowmaker
04/11/2011, 21:47
Por ejemplo, hablando de textil, solo es necesario que el 30% del tiempo del proceso productivo haya sido en un país para poder poner el "Made in...". Mucha ropa Made in France, Italy, Spain o lo que sea sigue cosida por los mismos chinos por un plato de arroz. Aquí le ponen botones, o tintado o lo que sea, y a producir cosas 100% nacionales... claro claro.
mballest
04/11/2011, 22:54
Por curiosidad, ¿alguien se va a pillar la caja?
Ya te dgo, lo mismo estaba pensando yo.... y a mi me pinta bien, aunque sea para salir de fiesta con ella...
Bueno pues hoy en el master que me apunté de márketing y dirección comercial he tenido oportunidad de hablar con dos expertos del tema y me han comentado que es completamente imposible que una compañía grande haga esa práctica de poner "Made in USA" porque a la fábrica la llaman USA. De hecho, se me han reído por planteárselo. Me han comentado que es absoluta y completamente ilegal, y que quizá alguna compañía muy minoritaria se arriesgue a hacer éstas chorradas pero una gran compañía jamás lo hará ya que es fraude y puede ser delito, etc. etc.
Lo que sí pueden hacer (y os habéis adelantado) es, como por ejemplo pone en la trasera del iPhone: Designed in California, Assembled in China. Vamos, que es realizar parte del proceso fuera, pero entiendo que deben señalarlo. O que alguna imitación china cutre ponga "Made in USA" y sea mentira, pero vamos, la marca oficial jamás hará eso, según me han comentado.
ANGELAIA
05/11/2011, 00:48
Gracias Kmargo, ya me extrañaba a mí...
Gracias Kmargo, ya me extrañaba a mí...
Estoy intentando buscar a ver qué dice la ley exacta o si hay alguna ley del tema, pero me pierdo entre la marea de artículos y movidas que hay... es imposible. Vete a saber qué hacen en realidad, pero vamos, que no se puede hacer a mi me lo han dejado clarísimo. Es un tema de honestidad comercial y lo contrario es una estafa manifiesta y evidente, y ya personalmente pienso que si eso fuera así, se correría la voz rapidísimamente y se arruinarían.
Recuerdo una campaña Anti-McDonald's (de éstas estúpidas que salen de vez en cuando por los cuatro brasas atontaos de siempre) que decía que las hamburguesas estaban hechas de un bicho rarísimo que era una bola de tendones y sangre que parecía un alien, y ellos decían que era "carne de res" porque "res" en latín significa "cosa". Vamos, el caso es parecido y cuando leí ésto de McDonald's me pareció un argumento tan chorra que me cuesta creer que alguien se creyera ésta conspiranoia.
Lo de las fábricas pues como digo, vete a saber, pero la conclusión es que no se puede hacer, eso seguro.
joman777
05/11/2011, 12:35
una cosa es que no se deba y otra que no se pueda .... tampoco se puede hacer publicidad engañosa y fíjate tu .... ¿os ocardais de todos los productos que se etiquetaban como bio ? , que te denuncian ?, lo cambias y listo ....
Recuerdo una campaña Anti-McDonald's (de éstas estúpidas que salen de vez en cuando por los cuatro brasas atontaos de siempre) que decía que las hamburguesas estaban hechas de un bicho rarísimo que era una bola de tendones y sangre que parecía un alien, y ellos decían que era "carne de res" porque "res" en latín significa "cosa". Vamos, el caso es parecido y cuando leí ésto de McDonald's me pareció un argumento tan chorra que me cuesta creer que alguien se creyera ésta conspiranoia.
joder , tío , te has fumao algún canutillo? ...
ANGELAIA
05/11/2011, 12:44
una cosa es que no se deba y otra que no se pueda .... tampoco se puede hacer publicidad engañosa y fijate tu .... ¿os ocardais de todos los productos que se etiquetaban como bio ? que alguna empresa o empresario esta en la cárcel ? ...
Pero Joman, si mal no recuerdo, salió una ley que decía que no se podían etiquetar los prodcutos con la palabra "Bio" si éstos no son de auténtica procedencia de cultivo ecológico, y las marcas ya lo han dejado de hacer, por lo menos las que yo conozco. Cuéntame más, que seguro que hay algo que se me escapa o no me he enterado.
También es verdad que por hacerse todo puede hacerse, pero lo que me extraña a mí es que una gran marca muy reconocida y con prestigio, como puede ser Gretsch, haga estas prácticas tan descaradamente engañosas como lo de la factoría China que le llaman USA, no se le puede hacer esto a los clientes, y es de denuncia según yo lo veo!...
un abrazo!
ANGELAIA
05/11/2011, 12:47
Esto es totalmente cierto, yo mismo lo escuché un día por la radio hace algunos años, pero creo que hablaban de los pollos del Kentucky Fried Chicken... decían que no tenían pico, que eran como una bola amorfa de carne que se alimentaba vía intravenosa o algo así. Ecs!!!
joman777
05/11/2011, 12:54
Pero Joman, si mal no recuerdo, salió una ley que decía que no se podían etiquetar los prodcutos con la palabra "Bio" si éstos no son de auténtica procedencia de cultivo ecológico, y las marcas ya lo han dejado de hacer, por lo menos las que yo conozco. Cuéntame más, que seguro que hay algo que se me escapa o no me he enterado.
También es verdad que por hacerse todo puede hacerse, pero lo que me extraña a mí es que una gran marca muy reconocida y con prestigio, como puede ser Gretsch, haga estas prácticas tan descaradamente engañosas como lo de la factoría China que le llaman USA, no se le puede hacer esto a los clientes, y es de denuncia según yo lo veo!...
un abrazo!
Bueno , la ley ya hacia tiempo que estaba , es como el tema de los bifidus o todo ese tinglado de los omega 3 , que si el colesterol , esta científicamente comprobado que no es verdad , la publicidad es engañosa pero las empresas inciden una y otra vez en ese tema , aun sabiendo que no es verdad .
Estos temas , creo , son amplios y complejos , no se como estará la normativa en cuanto al Made in , pero si hay resquicio legal al respecto y bordeandolo una empresa puede mejorar su cuenta de resultados , esta lo va a bordear al 100% eso seguro y si la cuantia de la penalización es menor que el numero de ventas tambien ... otra cosa es el prestigio que se puedan jugar algunas grandes marcas , pero vamos , como se suele decir , hecha la ley hecha la trampa ....
Por ejemplo, hablando de textil, solo es necesario que el 30% del tiempo del proceso productivo haya sido en un país para poder poner el "Made in...". Mucha ropa Made in France, Italy, Spain o lo que sea sigue cosida por los mismos chinos por un plato de arroz. Aquí le ponen botones, o tintado o lo que sea, y a producir cosas 100% nacionales... claro claro.
exacto
Esto es totalmente cierto, yo mismo lo escuché un día por la radio hace algunos años, pero creo que hablaban de los pollos del Kentucky Fried Chicken... decían que no tenían pico, que eran como una bola amorfa de carne que se alimentaba vía intravenosa o algo así. Ecs!!!
bueno , casi todas los pollos que se venden a día de hoy , para ponedoras o engorde etc, tiene el pico cortado , otra cosa es que sean una bola amorfa , que por otro lado es en lo que nos convertiríamos todos si estamos todo el puñetero día tirados en un sofá y lo único que hacemos es cebarnos durante todo el día y la noche ....
Calimocho
05/11/2011, 16:15
Volvere un poco al tema inicial..... con gastos y la calidad que parecen atesorar yo no me compraria una caja de esas si no fuese como decian en el primer mensaje un capricho.
flipo en lo que ha offtopiqueado el tema. con gastos de envío y demas se sube demasiao para un capricho (con la baja calidad que se le presupone) , no merece la pena!
NaluetDrum
05/11/2011, 22:05
Lo de la caja me parece que para un caprichito no está mal si no tienes casi que doblar el precio en gastos de envío (eso sí, luego lo que dure o como suene es otra historia)
En cuanto al tema Made in USA, yo me lo creo todo y más viniendo de China. Hace no mucho tiempo vi un programa tipo comando actualidad o repor en el que se vendían baterías para movil chinas Nokia piratas en una tienda oficial Nokia en China (de esas que si lo dejas cargando por la noche igual te estalla en la cara porque se ahorran el ponerle la resistencia para que corte el suministro al estar al 100% de carga)
Con esto quiero decir que igual exportarlas la propia marca puede que no lo pueda o quiera hacer, pero puede ser que una empresa y/o tiendea grande vaya allí y se haga con un lote de, por ejemplo, DW's Made in USA por 400€ la pieza y luego las venda en su tienda como DW fabricadas en Estados Unidos (es otra posibilidad).
Bueno pues hoy en el master que me apunté de márketing y dirección comercial he tenido oportunidad de hablar con dos expertos del tema y me han comentado que es completamente imposible que una compañía grande haga esa práctica de poner "Made in USA" porque a la fábrica la llaman USA. De hecho, se me han reído por planteárselo. Me han comentado que es absoluta y completamente ilegal, y que quizá alguna compañía muy minoritaria se arriesgue a hacer éstas chorradas pero una gran compañía jamás lo hará ya que es fraude y puede ser delito, etc. etc.
Lo que sí pueden hacer (y os habéis adelantado) es, como por ejemplo pone en la trasera del iPhone: Designed in California, Assembled in China. Vamos, que es realizar parte del proceso fuera, pero entiendo que deben señalarlo. O que alguna imitación china cutre ponga "Made in USA" y sea mentira, pero vamos, la marca oficial jamás hará eso, según me han comentado.
un claro ejemplo es el de los parches remo.... made in usa.
en la fabrica de mapex, en beijin, hay una puerta enorme con una luz roja encima; dentro, se fabrican los parches remo ( entre muchas otras cosas ) y la subfabrica qeu hay tras esas enormes puertas, se llama USA.... es perfectamente legal poner donde se fabrica algo... vease el caso de productos de supermercado, donde podemos ver claramente que cierto zumo o cierto carton de leche, esta fabricado por CIF b000000000x...... yo solo digo, que un muy buen amigo mio, hace nos años, hizo un reportaje para su revista de baterias en esa fabrica y no le permitieron tomar fotos de USA... ami me ,o conto a titulo personal despues de hacerme una entrevista en mi tienda y que fue publicada en un numero de la revista en formato dvd...... años despues, osea, hace unas tres semanas, otra persona muy ligada al mundo de la bateria y con quien hablo frecuentemente, me ha contado lo demas.... ocdp, gretsch, etc...... hombre, las ocdp, hace un tiempecillo que abandonaron los geniales cascos keller y fabrican TODO en zona amarilla con componentes de alli... nadie dice que sean malos, pero si mucho mas baratos, aunque ellos, mantengan sus precios, pese a que de vez en cuando, "regalen" piezas de estocaje sobrante.
yo no me invento nada, eso esta mas que claro, a mi me la pela donde fabriquen y como se llame el fulano que lo haga, lo quee me importa mucho, es el engaño sobre el made in o sobre el tremendo inflado de precios... a ver, que el que se compra un VW golf, no piense que esta hecho en alamania, eh???? en vitoria ( creo que es ) hay una estupenda planta de volkswagen y si no, es en pamplona o alrededores...... citroën en vigo, renault en valladolid, opel en zaragoza...... acaso en un corsa pone made in zaragoza, o en un C4 made in vigo? amos coño!
cyberataju
07/11/2011, 12:55
Yo estoy al 100% contigo, mas 1que nada por que yo trabajo con materiales low cost de china marruecos, etc.. Y planteandoles la cuestion a un comercial de mi planta, me dijo que eso no es posible, ya que se meterian en un ajo de la leche...
bueno, en este foro siempre hay gente que sabe de todo o que sabe mas que las propias personas qeu han visto con sus propiso ojos todas estas historias..... paso del tema, porque se perfectamente lo que hay; es como cuando eres niño y a toda costa, intentas encontrar una excusa para hacer patente la existencia de los reyes magos.
que cada uno se compre lo que le salga del nabo y que le traiga al pairo la procedencia sin quejarse de precios, calidades y demas..... total, china es casi ya el amo del mundo, nos guste o no.
bueno, en este foro siempre hay gente que sabe de todo o que sabe mas que las propias personas qeu han visto con sus propiso ojos todas estas historias..... paso del tema, porque se perfectamente lo que hay; es como cuando eres niño y a toda costa, intentas encontrar una excusa para hacer patente la existencia de los reyes magos.
que cada uno se compre lo que le salga del nabo y que le traiga al pairo la procedencia sin quejarse de precios, calidades y demas..... total, china es casi ya el amo del mundo, nos guste o no.
A ver tio, no te enfades, pero tú que eres endorser de SantaFe comentas que te han dicho que todas las marcas de batería hacen trampas porque las traen de china y dicen que son Made in USA porque las hacen en una fábrica que se llama USA. En todos los hilos comentas la procedencia de los herrajes y cascos de todas las marcas y lo buenos que son los SantaFe, y que todas las demás marcas nos estafan y hacen las cosas mal. Vale, ok, me parece bien.
Yo pregunto a expertos en temas comerciales y me dicen que eso es imposible porque es ilegal y por lo tanto una gran empresa jamás usaría una treta tan tonta y barriobajera.
Y ya, eso es todo :) para mí tienen más credibilidad éstos expertos que conozco que un amigo que le dijo a un endorser de una marca competidora que casualmente no es de las que fabrica en china con la trampa esa de made in USA, que hace tres años estuvo en China y él vió pero no le dejaron grabar que etc. etc., por muy de puta madre que tú me caigas, ojo (y mira que eres feo eh? jejeje ;) aunque te se quiere igual)
Sinceramente Darwin, siendo tú endorser, con tanto ataque indiscriminado a TODAS las baterías que no sean santafe, todos los pedales que no sean Axis, todos los platos que no sean Bosphorus (tus marcas, si no me equivoco) das una impresión comercial muy agresiva y se pierde credibilidad. Es lo que le pasa al tambien forero jose antonio, el cual lleva grandes productos (algunos de ellos los tuyos) pero yo no le otorgo ninguna credibilidad, cero, raso... porque los comentarios que le leo se preocupan únicamente por vender y decir lo bueno y maravilloso que es todo lo suyo y lo malo que es lo de los demás. Parece que te haya contagiado y aunque para mí tú tienes un gran criterio y un gran prestigio como baterista, al insistir tanto en éstos temas la impresión que dejas (dejáis) al usuario como marca es de falsedad. Te lo digo como consejo comercial jejeje :)
Y ahora gratis como amigo, un consejo más particular: ten cuidado con esas afirmaciones, porque si una de las marcas que nombras lee que alguien con una capacidad de influencia como tú dice eso de ellas y es falso, pueden querellarse contra tí. Te lo digo porque no olvides que estás en un sitio público, y como endorser, tienes intereses directos en defender a SantaFe frente a las demás, y no "puedes" decir esas cosas si no estás realmente al 200% seguro (no te fies siempre de lo que te digan, por muy amigos que sean, ten cuidado crack!!!). Acusar de estafa a una gran compañía públicamente cuando además tienes intereses en su competencia es espinoso, tio.
A ver tio, no te enfades, pero tú que eres endorser de SantaFe comentas que te han dicho que todas las marcas de batería hacen trampas porque las traen de china y dicen que son Made in USA porque las hacen en una fábrica que se llama USA. En todos los hilos comentas la procedencia de los herrajes y cascos de todas las marcas y lo buenos que son los SantaFe, y que todas las demás marcas nos estafan y hacen las cosas mal. Vale, ok, me parece bien.
Yo pregunto a expertos en temas comerciales y me dicen que eso es imposible porque es ilegal y por lo tanto una gran empresa jamás usaría una treta tan tonta y barriobajera.
Y ya, eso es todo :) para mí tienen más credibilidad éstos expertos que conozco que un amigo que le dijo a un endorser de una marca competidora que casualmente no es de las que fabrica en china con la trampa esa de made in USA, que hace tres años estuvo en China y él vió pero no le dejaron grabar que etc. etc., por muy de puta madre que tú me caigas, ojo (y mira que eres feo eh? jejeje ;) aunque te se quiere igual)
Sinceramente Darwin, siendo tú endorser, con tanto ataque indiscriminado a TODAS las baterías que no sean santafe, todos los pedales que no sean Axis, todos los platos que no sean Bosphorus (tus marcas, si no me equivoco) das una impresión comercial muy agresiva y se pierde credibilidad. Es lo que le pasa al tambien forero jose antonio, el cual lleva grandes productos (algunos de ellos los tuyos) pero yo no le otorgo ninguna credibilidad, cero, raso... porque los comentarios que le leo se preocupan únicamente por vender y decir lo bueno y maravilloso que es todo lo suyo y lo malo que es lo de los demás. Parece que te haya contagiado y aunque para mí tú tienes un gran criterio y un gran prestigio como baterista, al insistir tanto en éstos temas la impresión que dejas (dejáis) al usuario como marca es de falsedad. Te lo digo como consejo comercial jejeje :)
Y ahora gratis como amigo, un consejo más particular: ten cuidado con esas afirmaciones, porque si una de las marcas que nombras lee que alguien con una capacidad de influencia como tú dice eso de ellas y es falso, pueden querellarse contra tí. Te lo digo porque no olvides que estás en un sitio público, y como endorser, tienes intereses directos en defender a SantaFe frente a las demás, y no "puedes" decir esas cosas si no estás realmente al 200% seguro (no te fies siempre de lo que te digan, por muy amigos que sean, ten cuidado crack!!!). Acusar de estafa a una gran compañía públicamente cuando además tienes intereses en su competencia es espinoso, tio.
ander, te equivocas y mucho, ya que no hago alarde exclusivamente de "mis" marcas.... siempre hablo bien de lo que me gusta y conozco, nunca hablo de lo que no conozco, por lo tanto no tengo discusion al respecto.
los herrajes de santafe, son de por alli, si y son cojonudos.... las baterias, NO se hacen alli y son cojonudas... las ludwig, NO se hacen alli y son cojonudas, las spaun, odery, pearl, yamaha.. todas me parecenn cojonudas y lo son, incluso las que menciono que se fabrican alli, porque TODAS suenan de puta madre..... vamos a ver ander, que nunca he dicho que por fabricarse aqui o alla algo, sea mejor o peor, simplemente, que muchas marcas, ponen sus precios a un nivel acojonante, cuando la mano de obra es barata y el material no es caro...... a mi me sudaria la polla con guantes de fregar que santafe, por poner un ejemplo, fabricase sus baterias en pekin, si suenan como suenan.... lo que me tocaria los cojones, seria que vendiesen que las hacen en valencia si realmente las hiciesen en china, mas que nada, porque los costes, serian otros muy diferentes, nada que ver con que esten mejor o peor hechas...
me parece bastante erroneo decir que solo hablo adecuadamente de las marcas que utilizo, cuando no es cierto... de todas maneras, he tenido muchas baterias y me quedan muchas por tener aun, pero lo que tengo hoy en dia, es lo que mas me gusta y nadie, repito, NADIE, puede discutirme su calidad y para mi, no es por estar de lado de mi marca de baterias, pero las santafe que he tenido, me gustan muchos mas que las dw que he tenido.... digo dw, porque ha sido la bateria que he utilizado hasta empezar a tocar con las españolas, si no, puedo hablarte de yamaha, pearl, gms, slingerland, tama, mapex ( bueno, de mapex paso ) rogers y hasta honsuy....
a mi, ninguna de "mis" marcas, me da de comer, eh??? lo que me da de comer, es lo que trabajo con ellas en un escenari, en estudio o o en un aula, no lo que hable de ellas, que el material que utilizo, lo pago, a mi nadie me regala nada...
respecto al tema de acusar de estafa, realmente, no acuso de estafar a nadie.... yo solo he transcrito en una pantalla, lo que ha entrado por mis oidos de algunas marcas.... oye, que santafe,, tu sabes que tiene productos ( baterias tambien ) que vienen de alli, vease los modelos baratos de transporter, la colorado, funk elevation ( viene en crudo y aqui se ensambla ) y concretamente, la funk, suena de la rehostia, la colorado, desaparecio por estar mal acabada.... USA, es una empresa de alli, si, esto es tan cierto como que me llamo david y en esa empresa, se hacen muchisimos productos, que salen con etiqueta made in usa y esto, lo se desde hace 6 años que me lo comento alguien que estuvo alli..... una phx, por ejemplo, no se hace alli, pero una manu katche o una gig master ( o como se llame, ) si... la sq2, tampoco, pero otras si, las pdp, si, las collectors, no... en fin, hay de todo.
marcas como spaun, no fabrican, solo tunean ( vease sjc, ocdp ) pero se sirven de cascos de keller, igual que la griega gabriel... ocdp, YA NO LOS USA KELLER... oddery, hace sus propios cascos con arboles centenarios que estan caidos, muertos ( en brasil, no se permite la tala )... di berbardino, hace sus baterias en italia, tamburo, tambien las hace en italia, ludwig, fabrica en EEUU, slingerland, tambien, kumu, fabrica en islandia, brady, zenzia o fiddok, fabrican en australia ( los cascos, no los hierros que salen del mismo sitio que el 99% ) ..... cada uno, vera su interes comercial y la pasta que quiere gastar/ ganar con el desarrollo de su producto.... ojo, me refiero a la construccion, no a las directrices o al diseño
y me reitero con lo mismo; no hablo mal de las demas marcas, solo comento sobre lo que me gusta y sobre lo que No me gusta, independientemente del nombre que tenga o de su procedencia.. creo que nunca me habras oido o leido decir sobre dw, yamaha, tama, sonor, etc, que sean una mierda... si he dicho y lo afirmo, que marcas como dw, han bajado muchisimo su calidad y su sonido y esto es una realidad como un piano yamaha o steinway & sons, pero de gran cola, eh? ahora, de ahi a decir que sea una mierda, hay un trecho mas grande que la cabeza de joselito.
mas grande que la cabeza de joselito.
XDDDDDD Qué mal hueles, cabrón
Yo te digo la imagen que a mí me dan tus comentarios, pero evidentemente, no he estado en ninguna fábrica ni puedo añadir más!!! :)
XDDDDDD Qué mal hueles, cabrón
Yo te digo la imagen que a mí me dan tus comentarios, pero evidentemente, no he estado en ninguna fábrica ni puedo añadir más!!! :)
pues no blodel... si quisiera ser agresivo y denostar a todas las marcas, no dudes que lo haria, importandome bien poco las opiniones de los demas..... siempre me baso en mis experiencias, en als que me cuentan usuarios y vendedores de tiendas... sobre lo que no he tenido oportunidad de tocar, manosear, pisar y disfrutar, no puedo hablar, porque lo desconozco, asi que no se que sensacion dara conducir un bugatti veyron, pero fijo que es increible..... el coche, tiene que ser la polla, por serr un bugatti y por tener 1001 cv, al margen de los materiales y el precio, pero no puedo decir si mola o no mola, porque ni he estado cerca de uno.....
PD: de joselito, me refiero al pequeño ruiseñor, eh???
pablobaterista
07/11/2011, 18:36
hola a todos.he estado leyendo todo el post y bueno,decir que visto lo visto en muchos sectores,no solo en el terreno musical,con respecto a los chinos me creo,cualquier cosa y mas ahora como esta todo,que las empresas buscan reducir gastos,para poder equilibrar un poco.yo tengo un doble pedal fame 9001 y se que es chino,si,pero me va de lujo y lleva años sin problema alguno,lo mismo con jirafas millenium,etc.con lo cual,chino no creo signifique calidad mala,me imagino que habra calidad china y calidad china,diferentes calidades de ellos mismos.por ejemplo y ya aprovecho,ya que darwin es endorser de santafe y profesional(yo no)y le pregunto;son los mismos die cast que utiliza santafe,que utiliza por ejemplo tama bubinga elite o pearl masterworks,tornilleria,etc?o son distintas calidades chinas?otra cosa que me tengo curiosidad,he visto el reportaje de santafe de su fabrica y me parece cojonudo la verdad,todo artesanal,pero mi pregunta es;como se yo,si os compro una bateria de arce por ejemplo,que las lamimas que utilizais son norteamericanas,chinas o indonesias?como puedo yo saber eso?me refiero a,no existe en santafe o en otra marca un certificado de autenticidad de lo que compras?xq visto lo visto,te la pueden meter x cualquier lado y eso ya si que es para mi un engaño.
hola a todos.he estado leyendo todo el post y bueno,decir que visto lo visto en muchos sectores,no solo en el terreno musical,con respecto a los chinos me creo,cualquier cosa y mas ahora como esta todo,que las empresas buscan reducir gastos,para poder equilibrar un poco.yo tengo un doble pedal fame 9001 y se que es chino,si,pero me va de lujo y lleva años sin problema alguno,lo mismo con jirafas millenium,etc.con lo cual,chino no creo signifique calidad mala,me imagino que habra calidad china y calidad china,diferentes calidades de ellos mismos.por ejemplo y ya aprovecho,ya que darwin es endorser de santafe y profesional(yo no)y le pregunto;son los mismos die cast que utiliza santafe,que utiliza por ejemplo tama bubinga elite o pearl masterworks,tornilleria,etc?o son distintas calidades chinas?otra cosa que me tengo curiosidad,he visto el reportaje de santafe de su fabrica y me parece cojonudo la verdad,todo artesanal,pero mi pregunta es;como se yo,si os compro una bateria de arce por ejemplo,que las lamimas que utilizais son norteamericanas,chinas o indonesias?como puedo yo saber eso?me refiero a,no existe en santafe o en otra marca un certificado de autenticidad de lo que compras?xq visto lo visto,te la pueden meter x cualquier lado y eso ya si que es para mi un engaño.
los herrajes de santafe, son taiwan y son del mismo fabricante que abastece a todoas las marcas, excepto yamaha..... son muy buenos.
las maderas, NADIE te va a decir de donde proceden, porque nadie te va a presentar facturas de compra del material, pero si te puedo asegurar que las maderas que utiliza santafe, no vienen de asia.. las diferencias entre un arce asiatico y uno norteamericano o canadiense, es abismal en la consistencia de la madera... tu coges un casco asiatico de arce y pesa muy poco.. si le quitas los aros y las bellotas, puedes "flexionarlo" apretando con las manos y veras que el casco cede un poco, se aplasta.... sobre todo, pasa con los bombos, que al ser mas grandes, ofrecen menos resistencia a la torsion...... santafe, compra las maderas saltando el atlantico, ahi no se la juegan.
pablobaterista
08/11/2011, 20:42
los herrajes de santafe, son taiwan y son del mismo fabricante que abastece a todoas las marcas, excepto yamaha..... son muy buenos.
las maderas, NADIE te va a decir de donde proceden, porque nadie te va a presentar facturas de compra del material, pero si te puedo asegurar que las maderas que utiliza santafe, no vienen de asia.. las diferencias entre un arce asiatico y uno norteamericano o canadiense, es abismal en la consistencia de la madera... tu coges un casco asiatico de arce y pesa muy poco.. si le quitas los aros y las bellotas, puedes "flexionarlo" apretando con las manos y veras que el casco cede un poco, se aplasta.... sobre todo, pasa con los bombos, que al ser mas grandes, ofrecen menos resistencia a la torsion...... santafe, compra las maderas saltando el atlantico, ahi no se la juegan.
entonces santafe lleva arce norteamericano,no?no te importa decirme que diferencias hay con el canadiense?
gracias.
entonces santafe lleva arce norteamericano,no?no te importa decirme que diferencias hay con el canadiense?
gracias.
es cuestion de acento, nada mas..... practicamente, es lo mismo.. vamos, tienes que tener oido absoluto y ni aun asi, para distinguir entre uno y otro, ya que ambos son robustos..... que diferencia hay entre un tampax y otro de marca mercadona?
pablobaterista
09/11/2011, 13:29
es cuestion de acento, nada mas..... practicamente, es lo mismo.. vamos, tienes que tener oido absoluto y ni aun asi, para distinguir entre uno y otro, ya que ambos son robustos..... que diferencia hay entre un tampax y otro de marca mercadona?
ok,gracias por la aclaracion darwin.en un futuro no muy lejano,sabiendo ya que el arce de santafe es norteamericano y viendo algunos acabados que he visto x aqui,seguramente,me decante x esta marca como mi proxima bateria.
saludos.
pablobaterista
09/11/2011, 13:37
por cierto,siento todo el offtopic creado.con respecto a la caja acrilica,yo desde luego no la compraria,me da la sensacion que en cuanto tenses parches,se van las bellotas a dar una vuelta lejos del casco.
por cierto,siento todo el offtopic creado.con respecto a la caja acrilica,yo desde luego no la compraria,me da la sensacion que en cuanto tenses parches,se van las bellotas a dar una vuelta lejos del casco.
a mi me da sensacion que se va a rajar el casco al apretar los tornillos, por la tension que soportan las bellotas......
NaluetDrum
10/11/2011, 03:13
new 14"x5.5" Green Acrylic Snare Drum, Custom Made
Eso es lo que pone en la descripción (y a mi no me parece que sea de 14" ni de coña, y menos teniendo 6 tensores, igual no tiene mucho que ver o no es relevante, pero me da que lo que hay en la foto no corresponde a la realidad de lo que te están vendiendo (tampoco me concuerda el grosor de esa caja con el diametro que tiene) he tenido varias cajas de 14x5,5, de echo todas menos tres y se que esas medidas no son 14x5,5 (no me puedo fiar de un tio que me vende una cosa que no es la que enseña en la foto...)
jorgerox
10/11/2011, 11:56
new 14"x5.5" Green Acrylic Snare Drum, Custom Made
Eso es lo que pone en la descripción (y a mi no me parece que sea de 14" ni de coña, y menos teniendo 6 tensores, igual no tiene mucho que ver o no es relevante, pero me da que lo que hay en la foto no corresponde a la realidad de lo que te están vendiendo (tampoco me concuerda el grosor de esa caja con el diametro que tiene) he tenido varias cajas de 14x5,5, de echo todas menos tres y se que esas medidas no son 14x5,5 (no me puedo fiar de un tio que me vende una cosa que no es la que enseña en la foto...)
Obviamente no se corresponde, pero es que en el anuncio dice que puedes pedir otras medidas y acabados, seguramente sea una foto estandar que use el tio para los anuncios.
yo compré, eso sí, hace cinco años unos platos istanbul en Estambul, y es verdad que el precio es de un 50 % menos. Los pasé por el aeropuerto y no me dijeron absolutamente nada.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.