Ver la Versión Completa : ¿Se acabó el chollo de comprar en USA?
No sabía muy bien si ponerlo aquí o en off-topic, pero como estamos en la sección de chollos, pues esto creo que más bien es para jodernos un poco la moral.
Desde hace un tiempo, parece ser que todos los artículos enviados desde el extranjero, vuelvo a decir todos, al llegar a España no es Correos quién tiene la primera "toma de contacto" con el artículo en cuestión, sinó un agente aduanero de una empresa privada que lleva ese tema, el cual valora su tasación y determina si debe o no pagar aranceles.
Pero el problema no está ahi, sino que por lo que me ha contado ya demasiada gente, normalmente un artículo que supere los 100 euros ( si figura en la factura o si ellos creen que puede superar esa cantidad aunque no se que criterio se basan, pero bueno), lo miran con lupa, lo retienen y a parte de pagar religiosamente el IVA, te cobran 20 euros de manipulación más otros 2 o 3 euros en concepto de almacenaje y un tanto por cien sobre el total. Vamos, que en un artículo que cueste 300 euros, te "calcan" la escalofriante cantidad de 90 y tantos euros.
Y digo esto con conocimiento de causa porque casualmente a 4 amigos distintos, comprando artículos de unos 300-400 euros en Ebay en distintas fechas, con envío normal por USPS, les ha llegado la cartita de marras, que su artículo se encuentra en Madrid a la espera de que les paguen su "merecido" dinero, previo envío vía fax de la factura de compra o en su defecto de una copia del pago por Paypal si fuera el caso... Y por no mencionar el retraso en la entrega que conlleva todo ese trámite.
Ahora bien, vale que tengas que pagar el IVA, pero ¿porque coño tengo que pagarle yo 20 euros a un tipo por mirar lo que no es suyo, pagarle 2 o 3 euros por tener mi paquete en su almacén y un tanto por cien del valor total? ¿Tan mal va el país que estamos a chupar dinero por todos lados? Parece que estamos volviendo 50 años atrás, joer.
Que conste que he comprado muchos artículos en Ebay USA. Podría decir que en el 75% no he tenido que pagar aduanas, el resto si y he tenido que pagar únicamente el IVA y poco más de gastos de gestión o algo asi. Pero hace tiempo que no compro nada en el extranjero y no tenía ni idea que la cosa se pusiese así de chunga.
Hay que joderse, desde luego, por mi parte, salvo una oferta muy pero que muy suculenta, se acabó lo de comprar nada en USA, Canadá o cualquier país extra-comunitario que valga más de 100 euros. Bastante me cuesta ganar mi dinero como para darle de comer a gente por ahí. Prefiero dárselo al de la tienda de mi ciudad, que siempre me hace buenos precios.
Si alguien pudiese arrojar algo más de luz sobre este tema, pero con fundamento y conocimiento exacto de lo que está pasando realmente con todo esto en la actualidad, lo agradecería mucho.
Un saludo.
El morao
21/10/2010, 02:16
Yo tambien habia oido algo, creo que la empresa en cuestion se llama SPEEDTRANS o algo asi. LA verdad es que es una jodienda.
Intermediarios,se llama a eso.Cuando algun listo levanta la oreja pasa lo que pasa,que quiere sacar tajada de donde no puede o debe.Pero mientras se lo permitan...
Pues os lo confirmo yo, que "acabo" de recibir mis nuevos platos.
El dia 21 del mes pasado llegaba a España. Hoy, un mes despues, me informan de que salen de aduanas. Ahora se encarga una empresa intermediaria llamada SPEEDTRANS, como decís. ¿Resultado? pues te cobran algo más de 20 euros de más, por toda la jeta (si no quieres ir a recogerlo en persona) y se comenta que paran todos los paquetes.
Si cabe son más incompetentes e inservibles que Correos. No te dan ningún número de teléfono (ni siquiera en información de Correos) sino faxes, a los que tienes que enviarles unos cuantos documentos. Tras rebuscar y conseguir el teléfono, nunca lo cogen. Por cierto, los impuestos te los cobran con el envío incluido (no entiendo por qué tienen que cobrar el IVA del envío tambien, pero bueno, es la ley) y al cambio de dolar que les sale de los cojones (en mi caso 1'33 nosecuantos, cuando ahora roza los 1'40). Amenazan continuamente con que si les mientes en el importe de la factura te van a coger y blablabla (mentira puta) y eso, poco más que decir. Lentos, ladrones, y tal.
Básicamente creo que como hay crisis, han contratado a éstos para que no pasen ni un paquete y cobrar todos, y ellos de paso se lucran cobrando esos 20 y pico euros por paquete por todo el morro (no hacen nada) . Vamos, como si entras a un bar y al pedir la cerveza, un tio se la recoje al camarero, y te la trae 10 minutos despues (cobrandote un plus de 2 euros a su precio normal, asi porque si).
carlesoffilth
21/10/2010, 08:41
Vamos, una empresa de "crisistunidad" en toda regla.
Pero no hay que desconfiar del hombre de a pie español.Somos los reyes de la picaresca,ya se nos ocurrira alguna manera de evitar a Speed Trans(que tiene cojones tambien el nombre)
grooveable
21/10/2010, 09:30
O:)nunca he comprado en ebay... soy un completo ignorante al respecto...pero ...¿y si haces 2 pagos con pay pal????... primero 80€ y luego el resto??... se enteraran??... y si te hacen dos facturas?? una de 80 y otra del resto??.... como digo.. no tengo ni idea de esto.... pero es lo primero que se me ocurre...
ingenio al poder!
La verdad es que nunca me lo he planetado,preguntare a ver que me dice un conocido que es adicto a ebay
Si, la cosa se está poniendo cada vez más jodida.....mi experiencia fresquita de ayer en Madrid...como a todos me llega la cartita de aduanas ...a traves de speed trans, como vivo en Madrid paso de estos chorizos y me voy a aduanas directamente..
Aclarar unas cosas....consultado ayer directamente con un agente de aduanas...
la única forma de no pagar ,bueno pagas 4 euros más o menos de gestíon a correos, es que te envien el paquete como regalo y que sea usado.....que pasa? que ya muy pocos vendedores aceptan lo de poner como regalo en el paquete, no se porque, deben tener alli alguna movida...
Lo que me costó, ahora lo pongo por encima, y esta noche pongo los datos exactos ,tengo los papeles en el coche..
Compé una Acrolite en USA del 70(me ha llegado como nueva,tengo que verificar el serial)
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350391073300&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
que me costó 107,37 EUR y transporte 42=149,37
bueno, al total coste +transporte(si tios si a la suma total) le meten el 18%
=26,8
luego 3% de aranceles
=4,48
+gaston gestion correos
4
total=184,65
Vale la pena??? pues para mí justito, como lo que compres no esté en buen estado la cagaste....yo a partir de ahora o me lo mandan como regalo o ya no compro más, porque se nota que al estado le hace falta pasta ,ya paran casi todos los paquetes....por cierto de los que estábamos allí eramos muchos los que habíamos comprado instrumentos
Ditusuaien
21/10/2010, 10:20
Llevo un mes esperando a que Speedtrans me mande un presupuesto con lo que tengo que pagar por comprar un hihat en Estados Unidos. Les he llamado 3 veces y me informan, muy educadamente, de que estan en ello. Y que puedo darles la chapa por email en vez de hacerlo por telefono.
¿Conoceis algun buen agente de aduanas rapido, y si puede ser, barato?
cyberataju
21/10/2010, 12:08
Yo he rpesentado una demanda contra correos y contra ellos, ya que me parece bien que se pague el iva, pero que gente fuera de madrid este obligado a pagar un plus a estos sin vergüenzas por la face, pues yo no estoy dispuesto. Asi que me puse en contacto con correos y les puse una queja, ademas de una demanda a la OCU por que ¿quien es correos para facilitarle datos mios a unos getas para que te sablen?
Yo he rpesentado una demanda contra correos y contra ellos, ya que me parece bien que se pague el iva, pero que gente fuera de madrid este obligado a pagar un plus a estos sin vergüenzas por la face, pues yo no estoy dispuesto. Asi que me puse en contacto con correos y les puse una queja, ademas de una demanda a la OCU por que ¿quien es correos para facilitarle datos mios a unos getas para que te sablen?
Bien hecho, tío, algo huele mal en eso de Speed Trans, ¿a cuento de qué hay que pagar ese sobre-precio y quien le ha otorgado esas competencias a esa empresa?
carlesoffilth
21/10/2010, 12:20
Bueno, pues, llegados a ese punto que planteáis, si es cierto que funciona así, está claro que están incurriendo un delito amparado en la ley de protección de datos. Estas cuestiones se escapan de mis conocimientos legales, pero sería algo a tener en cuenta.
Eso como bien indicas es ilegal ya que no cumple la LOPD es totalmente denunciable y lo tienes ganado.
theshadowmaker
21/10/2010, 12:55
Alguien sabe si los pedidos de DealExtreme sufren de lo mismo??
lospedrer
21/10/2010, 13:11
Pues vaya puta vergüenza. Hay algun modo de darles por'culo a estos chupatetas?
freddyfrus
21/10/2010, 13:42
Alguien sabe si los pedidos de DealExtreme sufren de lo mismo??
Pues supongo que depende. El último pedido que hice a Dealextreme no llegó a los 3 lauros, así que no creo... :mrgreen:
Cyberataju, me parece COJONUDA tu iniciativa. A ver si podemos entre todos dar algo de caña, porque ésto es un robo en toda regla.
Respecto a los envíos COMO REGALO: No funciona. A mi siempre me lo envian asi, y no funciona ya. Paran todos los pedidos como regalo, ya que según ellos, cualquier cosa adquirida fuera de nuestras fronteras debe pasar por nuestros impuestos (ya digo que incluso cobran el envío hasta que entra en España, porque es un servicio extranjero). El único modo de librarse sería que fuera mercancía COMPRADA AQUI, usada en otro sitio, y posteriormente reenviada a España, pero no quiero ni imaginarme los trámites que habrá que hacer para demostrarlo (tiempo, papeleo, etc etc etc) y vamos... que si viene de una empresa, no cuela ni de cerca.
Lo que sí que parece que pasa, son las facturas "reducidas". Sinceramente, no tienen ni puta idea de lo que valen las cosas. Yo tenia 10 platos para recibir y en la factura ponia unos 140$, y ha pasao adelante. Sigue mereciendo la pena y mucho comprar en USA si consigues un vendedor de confianza que te mande las cosas... y aun y todo, con las facturas en regla, sigue saliendo más o menos rentable (si nos olvidamos del eterno tiempo de espera que nos hacen pasar). Amenazan una y otra vez de que tienen medios para descubrirte, pero no parecen poner mucho empeño más allá de asustarnos...
Por cierto, tambien tienen una dirección de email desde la que contestan más o menos rápido (1 - 2 dias) aunque son incompetentes (mi paquete tenía una factura PEGADA, y lo reconocieron, pero me obligaron a pedir otra a USA, escanearla, y mandársela)
jorgerox
21/10/2010, 15:31
me ha pasado lo mismo que al forero digitmb, con otra ludwig acrolite, me calcaron 50 € de aduanas, pero eso no es lo peor, en verano me pille una guitarra marca Agile (http://www.rondomusic.com/), solo las encuentras en USA, la guitarra me salia sobre 750 € y con la tonteria casi me llegó a los 900..
Lo de la caja tuvo tela tambien por que ni me avisaron de que habia llegado, al ver que no tenia noticias con el numero de seguimiento vi que estaba retenida en aduanas, y me entere un dia antes de que la devolvieran, vamos hice el papeleo a toda prisa y salió bien, creo que se acabo el chollo:(
Eso como bien indicas es ilegal ya que no cumple la LOPD es totalmente denunciable y lo tienes ganado.
Bueno, es tarde y no me he enterado muy bien de si quién ha infringido una normativa en materia de protección de datos ha sido Correos, en cualquier caso las denuncias en esta materia se tramitan ante la Agencia Española de Protección de Datos y este es el formulario:
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/denuncia_ante_agencia/common/pdfs/mod_e_denuncia.pdf
En la misma web tienes las instrucciones para rellenarla.
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/forma_efectuar_denuncia/index-ides-idphp.php
Otra cosa es que quieras interponer una demanda civil reclamando daños y perjuicios, entonces sí, vía ordinaria.
Saludos
Valdivia
22/10/2010, 13:37
són unos mamones, ahora el tema de comprar a USA esta realmente muuy pero que muy jodido....
si los envios como regalo no funcionan...se trendra que tirar de facturas reducidas, pero y si tienen acceso a las facturas reales?? entonces si k te meten el multote con el que van amenazando...
yo la verdad que paso bastante del tema por ahora...
Puta mierda de sistema, gobierno y país se pueden ir a la mierda los 3
:)
cyberataju
22/10/2010, 13:43
Yo solo se por propia experiencia que las facturas no las miran, podeis oponer el valor que querais que solo van a mirar la que vosotros les mandeis.
Valdivia
22/10/2010, 14:34
hay q hacer un grupo del facebook en contra de la empresa esta y de la guarrada que nos estan haciendo xD
y a parte informarse si realmente estan actuando de forma ilegal, porque si es así se podria montar un buen pollete no?
ANGELAIA
22/10/2010, 16:45
Pues si, visto lo que esta ocurriendo, en estos momentos para mis cajas ya solo compro fuera los cascos -que vienen de Canada-, todo lo demas, piezas, parches, bordoneras, lo compro en distribuidores Alemanes o tiendas Europeas, es una lastima pues el dolar esta volviendo a bajar respecto al euro.
Antes, si habia que pagar algo, aqui en Barcelona lo pagabas en la oficina de Correos, ahora lo han centralizado en Madrid y has de pagar ademas a esa empresa llamada Speedtrans tanto si quieres, como si no.
Para los que comprais en eBay o a particulares de USA la unica forma de ahorrarse un dinero es que pongan un valor mucho menor del real en el formulario de correos de USA, pero para eso el vendedor ha de querer hacerlo y no todos quieren. Yo ya me olia que esto podria pasar, desde hace tiempo... antes paraban algun paquete asi a bulto pero ahora no se libra casi ninguno. Por ultimo pido disculpas pues a mi teclado no se que demonios le pasa que no escribe los acentos, se los habran llevado los de Speedtrans.
Cyberataju muy bien por lo de la reclamacion, y creo que seguire tus pasos.
Salud!
El morao
22/10/2010, 17:02
Por ultimo pido disculpas pues a mi teclado no se que demonios le pasa que no escribe los acentos, se los habran llevado los de Speedtrans.
Puesesonoesnadaalmiolefaltalabarraespaciadoracones otelodigotodo...http://www.batacas.com/foros/images/icons/icon10.gif
Dadle una ojeada a esto: http://www.speedtrans.es/
Saludos y salud
Os propongo una idea de negocio... alguien que viva cerca de aduanas en Madrid se encarga de gestionar los paquetes (si lo hace uno te ahorras los 20 euros de manipulación de la mercancía verdad?) Pues haces a 10 eurillos el paquete... y si gestionas 10 paquetes al día 100 eurazos pa la saca :)
no me tientes que me mudo a Madrid pero YA!
ANGELAIA
23/10/2010, 15:47
¡¡¡Mejor negocio sería buscarse un puesto de trabajo en Speddtrans!!! ;-)
Por cierto, visitad la página que ha puesto Zone_0 que está de lo más interesante.:bien:
theshadowmaker
24/10/2010, 10:40
Os propongo una idea de negocio... alguien que viva cerca de aduanas en Madrid se encarga de gestionar los paquetes (si lo hace uno te ahorras los 20 euros de manipulación de la mercancía verdad?) Pues haces a 10 eurillos el paquete... y si gestionas 10 paquetes al día 100 eurazos pa la saca :)
Necesitas DNI y sumarle luego gastos de mandarlo tú a donde sea de España... ;)
Necesitas DNI y sumarle luego gastos de mandarlo tú a donde sea de España... ;)
con autorización se podrá sino como lo tramita speedtrans? Lo mismo que ellos pueden hacer siendo un tercero o podría hacer otro tercero sino es ilegal :)
dieguiño
24/10/2010, 13:15
Hola, no entiendo muy todo el proceso. La idea que tengo es:
- IVA (18%)
- Tasas que te apliquen los fenómenos
- y los aranceles...... en qué cantidad?
Gracias y un saludo!
ANGELAIA
24/10/2010, 15:59
Hola, no entiendo muy todo el proceso. La idea que tengo es:
- IVA (18%)
- Tasas que te apliquen los fenómenos
- y los aranceles...... en qué cantidad?
Gracias y un saludo!
Te pongo un ejemplo en mi último pedido:
Valor del pedido: 120,51 Euros (precio del producto más envío).
Gastos:
IVA Aduana (18%): 21,69
TASAS CORREOS: 3,80
GASTOS MANIPULACION: 17,40
Total Factura de Speddtrans: 46,71.- euros.
No está mal... se le quitan a uno las ganas, realmente.
Te pongo un ejemplo en mi último pedido:
Valor del pedido: 120,51 Euros (precio del producto más envío).
Gastos:
IVA Aduana (18%): 21,69
TASAS CORREOS: 3,80
GASTOS MANIPULACION: 17,40
Total Factura de Speddtrans: 46,71.- euros.
No está mal... se le quitan a uno las ganas, realmente.
JOOOder Angel.
dieguiño
24/10/2010, 19:03
Hostias, me parece casi ofensivo. Gracias Angelaia por la explicación
S_T_Y_L_O
24/10/2010, 20:50
Pues a mi me asalta una duda, que supongo ya esta resuelta pero yo no he sabido despejar:
Si me lo manda un particular, poniendo que es un regalo, sea del valor que sea, y del tamaño que sea, ¿no me cobran nada en aduanas?
(Seria una posible solucion contactar con alguien de alli, de confianza, claro, y que te o mande el,¿no?)
ANGELAIA
24/10/2010, 21:24
Pues a mi me asalta una duda, que supongo ya esta resuelta pero yo no he sabido despejar:
Si me lo manda un particular, poniendo que es un regalo, sea del valor que sea, y del tamaño que sea, ¿no me cobran nada en aduanas?
(Seria una posible solucion contactar con alguien de alli, de confianza, claro, y que te o mande el,¿no?)
Hombre, supongo que si marca la casilla "gift" -regalo- y pone como valor=0 , no deberían cobrarte el IVA, aunque lo mismo te cobran el IVA de los gastos de envío eso sí, y también los "gastos de manipulación". Y ya puestos, ¿porqué no?, las tasas de correos. Si al fin y al cabo, se lo sacan todo de la manga.
Ya me explicaréis que sentido tiene aplicar el IVA a un artículo de segunda mano, y lo más fuerte, ¡a los gastos de envío!. Es sacar dinero por sacar, de donde se pueda y ya está. :(
Hombre, supongo que si marca la casilla "gift" -regalo- y pone como valor=0 , no deberían cobrarte el IVA, aunque lo mismo te cobran el IVA de los gastos de envío eso sí, y también los "gastos de manipulación". Y ya puestos, ¿porqué no?, las tasas de correos. Si al fin y al cabo, se lo sacan todo de la manga.
Ya me explicaréis que sentido tiene aplicar el IVA a un artículo de segunda mano, y lo más fuerte, ¡a los gastos de envío!. Es sacar dinero por sacar, de donde se pueda y ya está. :(
Si haces eso, te van a cobrar los 20 pavos que te mete la empresa porque sí, los 4 de Correos de manipulación, y además, ya que no presentas factura ni puedes demostrar que es material usado, te buscarán ellos el valor (o, lo que me parece más lógico, lo devolverán al vendedor)
Y sí, te cobran el IVA del envío además del producto... vamos, te cobran el IVA de TODO lo que no sea salido de nuestro querido pais. Ahora sale rentable únicamente comprar cosillas caras (pongamos 500€ arriba) con una facturilla reducida de 50 o 100 dólares. En éste caso, las aduanas salen por otros 50 o 60 euros (con todos los gastos) y sigue mereciendo la pena (al margen del tiempo que te bloquean el paquete allá.
De todas formas ya han dejado claro que ni regalos ni ostias en vinagre, a pagar TODOS
Valdivia
24/10/2010, 22:15
si se sabe donde esta la empresa....más de uno le pegaba fuego
si se sabe donde esta la empresa....más de uno le pegaba fuego
En Madrid, donde el aeropuerto (según tengo entendido)
Por eso la gente de Madrid puede ahorrarse esos 20 pavos que te meten por toda la patilla, si van a recogerlos en mano. Pero a los demás, nos toca apoquinar
a mí me dieron una estocada de 75 pavos por una mercancía de de 155.
se me quedó el ojete pequeñico, pequeñico... :bien:
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=62775
posts #22 y #10
jnavaizq
04/11/2010, 11:58
Pues aqui va mi experiencia, la verdad que he tenido suerte!
Hace unos 9 meses:
- Pearl Free Floating comprada en USA y llega a casa directamente, sin tener que ir a recogerlo a la aduana.
- Zildjian Avedis Ride 20", igual que la Free Floating, a casa directo.
- Zildjian Avedis New Beat HiHat 13", tambien directo a casa sin pasar por la aduana.
Hace unos tres meses:
- Ludwing Acrolite, la paran en la aduana y me llega la carta para recogerla, voy acojonao por el palo que me iban a dar y salgo de Correos con mi cajita y sin pagar un duro...
- Zildjian Avedis Ride 18", me envian tarde la carta para ir a recoger el paquete a la aduana y cuando voy dicen que lo han devuelto a USA... (menos mal que el tio que me lo vendio me devolvio la pasta!). No se si tuviese que haber pagado algo.
Hace no mas de dos semanas:
- Zildjian Avedis Crash-Ride 18", al igual que mis primeras compras, directo a casa y sin tener que ir a recogerlo a la aduana.
Como vereis, son ya 5 compras y en solo una de ellas tuve que ir a recogerlo a la aduana y sin tener que pagar ni un duro. Yo siempre digo a los vendedore que al enviar marquen la opcion de segunda mano o regalo y ademas que pongan un valor inferior a 100$ (en torno a los 80$) y de momento, ya veis, la cosa me va de fabula.
Por eso pienso que esto o es cuestion de suerte, que va por temporadas o seguramente sea por el tema de las facturas pequeñas y/o marcarlo como regalo o usado. Porque si veis mi ultimo pedido es bastante reciente y sin problemas.
Espero haber ayudado!
P.D: si leeis este post y os animais a pedir a USA y luego os lo paran en la aduana y os clavan, NO ME HAGO RESPONSABLE...
Hace no mas de dos semanas:
- Zildjian Avedis Crash-Ride 18", al igual que mis primeras compras, directo a casa y sin tener que ir a recogerlo a la aduana.
Como vereis, son ya 5 compras y en solo una de ellas tuve que ir a recogerlo a la aduana y sin tener que pagar ni un duro. Yo siempre digo a los vendedore que al enviar marquen la opcion de segunda mano o regalo y ademas que pongan un valor inferior a 100$ (en torno a los 80$) y de momento, ya veis, la cosa me va de fabula.
Por eso pienso que esto o es cuestion de suerte, que va por temporadas o seguramente sea por el tema de las facturas pequeñas y/o marcarlo como regalo o usado. Porque si veis mi ultimo pedido es bastante reciente y sin problemas.
Espero haber ayudado!
P.D: si leeis este post y os animais a pedir a USA y luego os lo paran en la aduana y os clavan, NO ME HAGO RESPONSABLE...
No puede ser. ¿Seguro? ¿De USA? Me consta que ahora paran ABSOLUTAMENTE TODO, para eso se ha contratado una empresa externa, y que no sirve ni poner regalo, ni poner nada de nada. Paran TODO y TODOS pagan si no demuestras que es material USADO comprado POR TI en ESPAÑA usado en el extranjero y autoenviado a tí mismo (lo cual es un rollo enorme). Si a tí no te pasó por aduana, será un fallo gravísimo suyo, cosa que dudo, porque ya te digo que se dedican exclusivamente a parar todo lo que entra en España, ésta empresa, y a robar.
Lo de la factura reducida, pues si, es una solución
jnavaizq
04/11/2010, 18:20
No puede ser. ¿Seguro? ¿De USA? Me consta que ahora paran ABSOLUTAMENTE TODO, para eso se ha contratado una empresa externa, y que no sirve ni poner regalo, ni poner nada de nada. Paran TODO y TODOS pagan si no demuestras que es material USADO comprado POR TI en ESPAÑA usado en el extranjero y autoenviado a tí mismo (lo cual es un rollo enorme). Si a tí no te pasó por aduana, será un fallo gravísimo suyo, cosa que dudo, porque ya te digo que se dedican exclusivamente a parar todo lo que entra en España, ésta empresa, y a robar.
Lo de la factura reducida, pues si, es una solución
Je, je, je... Kmargo, "desconfiao"!!!! Tendras que cambiar de informador... porque el que tienes no es bueno!
No tengo ningun interes en rebocar tu teoria, si no fuese cierto, que interes tengo en mentir? :confused:
Y voy a tener suerte que todavia no quitaron el anuncio de ebay, para muestra, un boton:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260666889999&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_500wt_1156
Ya me cuentas a ver que te parece... :bien:
Je, je, je... Kmargo, "desconfiao"!!!! Tendras que cambiar de informador... porque el que tienes no es bueno!
No tengo ningun interes en rebocar tu teoria, si no fuese cierto, que interes tengo en mentir? :confused:
Y voy a tener suerte que todavia no quitaron el anuncio de ebay, para muestra, un boton:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=260666889999&ssPageName=STRK:MEWNX:IT#ht_500wt_1156
Ya me cuentas a ver que te parece... :bien:
Qué me va a parecer, me parece de puta madre!!! jejejeje :D
De todas formas no cuentes con que vuelva a pasarte eh? ten cuidado, que de verdad que ahora paran a todos los paquetes. Se les habría colao el tuyo :) enhorabuena!!! jejeje
Yo probare con las tretas estas si se da el caso, pero vamos que despues de la ultima experiencia no se...
Y si vienen de UK tambien lo paran?
En principio, es Unión Europea, no se cómo funcionará exactamente
no....UK no pasa por aduana
jnavaizq
05/11/2010, 11:17
no....UK no pasa por aduana
Ni de Alemania, que compre unos cables hace un par de semanas y sin problemas, directo a casa.
La UE tiene acuerdo de comercio libre o como se llame, por lo que lo mismo da comprar en España que en Francia, Alemania, Italia, etc.
Yo lo decia por aquello de que UK esta dentro de la UE pero no de la CEE (o a la inversa,que siempre me lio)
Ditusuaien
05/11/2010, 15:31
Otra cosa:
Si comprais cosas de una en una, que loego se hacen un lio con los presupuestos que les pides y te mandan.
Yo estoy esperando 2 paquetes y me mandan siempre el presuspuesto para el primero. Se ve que el segundo no lo quieren nada.Y si no lo quieren que me lo manden ya.
Si ni siquiera les da la neurona que juntaran entre todos para leer un correo creo que me sale mas sencillo cruzar el mar que sea a la pata coja y comprar en Japon o Estadosunidoslandia.
batakator
06/11/2010, 20:33
Pues a mi me han crujido bien con una Black Beauty LB417KT ahora mismo.Se han pasao por el forro el bajo valor declarado,y han tirado bien,bien alto.Saben que si te atizan bien vas a tragar igual con tal de que no devuelvan el paquete a USA.Creo que no voy a comprar en USA mas.
Amigos vivios en un pais de chupatintas, cualquiera quiere pillar cacho de cualquier cosa aunque no sea cosa suya...
una buena cosa quefunciona muy bien es que l amercancia te la manden como "REGALO", si te lo paran e spara reterlo ailli, y dar un poco de por culo, o dan por culo pidiendote dinero o o dan por culo reteniendo y retrasandetelo......a partir de estar el paquete alli 10 dias, te empiezan a cobrar almacenaje, el dia 20 el paquete se devuelve al remitente.
bueno que eso que envien mercancia como si fuese un regalo, y por supuesto cuanta smenos pista de d elo que va dentro mejor que mejor, si bienen sin factura mejor aun...
a mi m eva bien pidiendo a usa, y turquia.
saludos
una buena cosa quefunciona muy bien es que l amercancia te la manden como "REGALO", si te lo paran e spara reterlo ailli, y dar un poco de por culo, o dan por culo pidiendote dinero o o dan por culo reteniendo y retrasandetelo...
bueno que eso que envien mercancia como si fuese un regalo, y por supuesto cuanta smenos pista de d elo que va dentro mejor que mejor, si bienen sin factura mejor aun...
QUE NO, COJONES!!! precisamente el hilo va de eso, de que ya no sirve que lo manden "as a gift"
Pégale una leida al resto del hilo
Un saludo
ANGELAIA
07/11/2010, 16:26
!Sobre todo decid a vuestros amigos que viven en USA que no os hagan ningún "regalo"! :baile:
ceteerre
07/11/2010, 18:41
yo hice varios pedidos hace unas semanas, ninguno llegaba a los 100 euros y me llegaron todos directos a casa, sin aduanas ni recargos ni nada. Pedi a china y usa.
Ahora estoy esperando un paquete que si pasa de los 100 pero por poco, ya os comento cuando me llegue, pero por lo visto las cosas muy baratas no las paran porque igual no les sale rentable el tiempo que tienen que gastar o por ley no pueden hacer nada, no lo se.
joder!!!lo que me ha costado leer el post de blanco!!!
limoncin
18/11/2010, 16:45
yo hice varios pedidos hace unas semanas, ninguno llegaba a los 100 euros y me llegaron todos directos a casa, sin aduanas ni recargos ni nada. Pedi a china y usa.
Ahora estoy esperando un paquete que si pasa de los 100 pero por poco, ya os comento cuando me llegue, pero por lo visto las cosas muy baratas no las paran porque igual no les sale rentable el tiempo que tienen que gastar o por ley no pueden hacer nada, no lo se.
Ayer recibi uno de 80€, y de USA, directo a la puerta de casa
Tel-Er-Tauth
18/11/2010, 19:19
Vaya, creí que estas cosas sólo se debatian en foros de airsoft XD, pero veo que no.
Hasta hace unos años se pagaba aduanas a partir de unos 200€, pero hace cosa de unos meses se ha revisado la ley aduanera o la que sea que rija estas cosas, y ahora se puede (y debe) cobrar aduana a TODO lo que pase de 22€. Ni regalos ni leches que valgan, si alguno ha tenido suerte es más que nada por que el volumen de curro que maneja esta gente es inmenso y hay días que tienen que elegir que abrir, y lógicamente van a lo gordo y caro.
El tema de aduanas antes lo hacía Correos, y así iba como iba y encima sólo pagaba lo que superara los 200€, con lo que sólo caia un 20-30% de los paquetes. Ahora lo han bajado y encima lo lleva una empresa privada que va a comisión, asi que sólo saldrá rentable si echandole el 22%, mas lo que te cobra speedtrans, te sale más barato que aquí.
Esto lo han hecho para incentivar el consumo inteno (cada cosa que se pide fuera, es un producto que no tributa en la Unión Europea) y de de paso sacar más dinero en tiempos de crisis. Y tal y como estan las cosas, me da la impresión de que poco se puede hacer.
Un saludo.
Entonces...consejos para que no te paren un paquete... (lo digo pq he pedido una caja a usa y quiero intentar que no me lo paren...)
1º decirle al vendedor que declare menos precio del que es
2º ¿hacer una doble factura de ebay? eso como seria? pagarle en dos veces el articulo? uno por ejemplo a 120 y otro a 80? si el precio son 200... y declarar solo el de 80?...
como se podría hacer para decirque la caja la has usado y te la mandas tui a ti mismo...?
la caja es vinyage, es vieja y se nota... podría pasar como usada o regalo o algo?....
agradezco todo tipo de consejos...
Como regalo NO. DA IGUAL que pongas como regalo, lo paran igual ahora.
Segun dice la gente de aquí los de poco valor no los paran... si cuela, cuela. Por lo que yo se, paran todo. Suerte (el problema no es tanto la pasta, que con factura reducida son dos duros, sino lo LENTOS e INEPTOS que son currando)
bueno, prisa no tengo... pero lo de la factura reducida lo habeis probado no?
y lo de no poner el precio en el paquete? lo digo pq la caja es vieja y si lo abren no van a dudar en que no es nueva...
algo de eso? no se, mejor declarar 80 euros con enviop? o que no declararen nada y cuando vengaloa cartita de marras mandar la factura reducida de ebay?
bueno, prisa no tengo... pero lo de la factura reducida lo habeis probado no?
y lo de no poner el precio en el paquete? lo digo pq la caja es vieja y si lo abren no van a dudar en que no es nueva...
algo de eso? no se, mejor declarar 80 euros con enviop? o que no declararen nada y cuando vengaloa cartita de marras mandar la factura reducida de ebay?
Poner una factura reducida es ILEGAL
Si no entregas una factura, el paquete no va a salir de ahí. Te pedirán una y otra vez que les envíes una. La factura se la tienes que mandar por fax (o por mail, ni me acuerdo) y da igual que haya una pegada en el paquete y lo tengan delante, son retrasados mentales y si no se la mandas TU en un email no saben MIRAR (creo que con los que yo hablé formaban parte de un programa de integración de chimpancés en el mercado de trabajo)
(creo que con los que yo hablé formaban parte de un programa de integración de chimpancés en el mercado de trabajo)
juas juas
batakator
21/11/2010, 13:29
Yo repito que ahora mismo NO SALE rentable pedir a usa. Bajo mi experiencia.
Yo repito que ahora mismo NO SALE rentable pedir a usa. Bajo mi experiencia.
Si eres legal, tiene que ser algo de bastante pasta para que salga rentable. En el fondo solo se ha sumado 20 pavos a los antiguos impuestos (a cambio de nada) lo cual en 20 euros es el doble, pero en 200 la décima parte...
La clave es una vez más, la ilegal factura reducida y engañar en la aduana.
stereolat
21/11/2010, 20:50
Pues si que está cambiando el tema... como lo que mas compro es basurilla de hong kong, en eso ni se molestan.
Pienso que si hay que comprar algo de valor en USA, bien por precio o porque solo se encuentre ahí, no estaría mal echar cuentas y ver como quedaría el envío con UPS.
Compré hace un mes un amazon kindle, 139$, se convirtieron en 150eu con UPS. En tres días me llegó el paquete tras realizar el pago.
Y ya que estamos, en forocoches hay un hilo enorme sobre compras en amazon uk. Ahora por fin venden la mayoría de cosas a España, y si marcas la casilla de free shiping, salen todos los artículos que envían gratis a spain. Envían muy rápido por agencia, hay desde maquinas de afeitar phillips, bambas converse.. y a mitad de precio.
En la sección de baterías no he visto precios majos, ni mucho envío gratuito.
Yo he pillado un montón de cosas allí y de putamadre.
gracias por el aporte sobre amazon compi
Tel-Er-Tauth
21/11/2010, 22:55
Cuidado con UPS, que suele hacer el tema de aduanas por sí solo, y además te cobra una comisión extra.
Un saludo
Ditusuaien
21/11/2010, 23:27
Cuidado con UPS, que suele hacer el tema de aduanas por sí solo, y además te cobra una comisión extra.
Un saludo
Cierto, pero lo hacen rapidamente y sin problemas. Y eso lo acabas pagando.
Un saludo
Cierto, pero lo hacen rapidamente y sin problemas. Y eso lo acabas pagando.
Eso te iba a decir, igual sale mejor... los de Speedtrans ahora te cobran unos 20 pavos por toda la puta jeta, a no ser que vayas en persona a la aduana de Madrid (cosa para casi todos imposible) y además trabajan DE PUTISIMO CULO y más lentos imposible. A mi me daría igual pagar hasta el doble si van a hacer las cosas rápidas y bien, y no dejarme esa sensación de ESTAFA que deja Speedtrans. Es que ésto tiene que ser ilegal a la fuerza.
Quería comentaros otro detalle que llevo observando desde hace poco tiempo.
Tengo guardados algunos vendedores en Ebay, a los cuales les he comprado algunas cosas y que ahora mismo no hacen envío a España. Es curioso, porque antes sí lo hacían, no se si tendrá algo que ver el tema de Aduanas, pero me resultó bastante sospechoso...
Un saludo.
Buenas....
Pues no quiero cantar victoria, pero por el tracking number parece que mi paquete ha pasado aduanas.... ufff
espero!
A ver si alguien me lo aclara, porque me ha dado un subidón al verlo, quelo mismo luegop se convierte en bajón y me quedo chafadisimo.:
pone en el track : Your item cleared customs in SPAIN at ****** pm on November 29, 2010. Information, if available, is updated periodically throughout the day. Please check again later.
y luego me pone:
into forein in custom November 29 a una hora....
out forein custom november 29 dos horas despues..,
Extraído de la web de Correos:
"Las mercancías cuyo valor sea inferior a 150€ gozan de franquicia arancelaria (Arancel), solo pagan IVA de importación"
Por lo tanto, en caso de superar los 150 euros, se aplicará:
Los gastos de Aduanas (Arancel e IVA. de importación)
Los gastos de CORREOS (Tarifa de presentación a la aduana 3,80 +IVA)
Los gastos del Agente Aduanero (17,40€ + IVA. con independencia del valor y características del envío)
En resumen, todo lo que supere los 150 euros, toca pagarle al "agente aduanero" de turno. No sé hasta que punto son el 100% de todos los artículos que pasan por sus manos, pero desde luego, los chollos de más de esa cantidad ya no serán tanto chollo y habrá que pensárselo 2 veces...
Tel-Er-Tauth
07/12/2010, 13:00
Cuidado, que se libre el arancel no quiere decir que no te toque la clavada del 18% del IVA, que yo creo que es la estocada más dolorosa XD.
El arancel si mal no recuerdo era un 4%.
Un saludo
Si, por supuesto, pero bueno, más que nada es por tener en cuenta el "extra" a pagarle al "agente aduanero" de turno cuando superamos los 150 euros...
al final me llegó mi articulo (que no supeaba los 100 euros) sin parar en aduana ni nada
Yo, hasta ahora, he comprado montónn de cosaa en USA por ebay (platos para la batería y otras historias). Hasta ahora nunca me habían parado nada. En cada provincia había una persona encargada de valorar el tema y, habitualmente, si no pasaba de 100 euros, no lo paraban y, si pasaba de ese importe, paraban algunos paquetes al azar. Mi ultima compra (un crash) me ha tardado casi dos meses en llegar y ahora mismo está en Barajas, retenida. Me ha llegado la notificación por carta. Tengo dos familiares que trabajan en Aduanas y les he ido a preguntar.
Según parece, desde el pasado mes de junio, han desparecido las personas que se encargaban del control de las entradas a nivel autonómico y ahora está centralizado todo en Madrid. Como, además, este servicio se ha subcontratado a una empresa particular (SPEEDTRANS) ahora paran absolutamente todo, da igual el importe que sea. Las posibilidades de pagar IVA y aranceles son tres: ir directamente a Barajas en persona (jodido para los de afuera de Madrid); pagar a un agente de aduanas que te cobra un pastón; hacerlo a través de speedtrans y pagar los correspondientes 17-20 euros, además de los impuestos de la compra. Te piden un justificante o factura de la misma, así que las cosas están chungas. También es verdad que la UE estaba perdiendo muchísimo dinero por la falta de ingresos que se hacía.
En resumen, ojito y a echar cuentas debidamente, pero contad con añadir los 20 euros de speedtrans + 18% IVA + 3% de aranceles.
antonionomore
18/01/2011, 11:06
Yo, hasta ahora, he comprado montónn de cosaa en USA por ebay (platos para la batería y otras historias). Hasta ahora nunca me habían parado nada. En cada provincia había una persona encargada de valorar el tema y, habitualmente, si no pasaba de 100 euros, no lo paraban y, si pasaba de ese importe, paraban algunos paquetes al azar. Mi ultima compra (un crash) me ha tardado casi dos meses en llegar y ahora mismo está en Barajas, retenida. Me ha llegado la notificación por carta. Tengo dos familiares que trabajan en Aduanas y les he ido a preguntar.
Según parece, desde el pasado mes de junio, han desparecido las personas que se encargaban del control de las entradas a nivel autonómico y ahora está centralizado todo en Madrid. Como, además, este servicio se ha subcontratado a una empresa particular (SPEEDTRANS) ahora paran absolutamente todo, da igual el importe que sea. Las posibilidades de pagar IVA y aranceles son tres: ir directamente a Barajas en persona (jodido para los de afuera de Madrid); pagar a un agente de aduanas que te cobra un pastón; hacerlo a través de speedtrans y pagar los correspondientes 17-20 euros, además de los impuestos de la compra. Te piden un justificante o factura de la misma, así que las cosas están chungas. También es verdad que la UE estaba perdiendo muchísimo dinero por la falta de ingresos que se hacía.
En resumen, ojito y a echar cuentas debidamente, pero contad con añadir los 20 euros de speedtrans + 18% IVA + 3% de aranceles.
Me habían comentado algo, pero no me lo quería creer... parece que se ha acabado el chollo de verdad. Y mira que tenía unas cuantas cosas fichadas por ebay,,, cagoentó... :(
bonzoemi
18/01/2011, 15:17
alguien ha comprado en memphis drums shop?
son de fiar?
quiero pillarme algo,pero nunca he comprado en usa y aprovecho el tema si se puede,señores moderadores
espero vuestras respuestas
Alguien sabe si te puedes poner en contacto con Speed Trans por telefono?
Alguien sabe si te puedes poner en contacto con Speed Trans por telefono?
Cojen una de cada millón de veces que les llamas. Mas o menos, es la media que he sacado yo
Me dieron el teléfono despues de llamar a Correos, y llegar casi a insultarlos y amenazarlos. Porque si no, no vas a encontrar mas que números de fax. Y en Correos están hasta arriba ya de denuncias a ellos (aunque se la sopla, por lo que parece... dinerito dinerito)
pepephil6669
20/01/2011, 12:05
alguien ha comprado en memphis drums shop?
son de fiar?
quiero pillarme algo,pero nunca he comprado en usa y aprovecho el tema si se puede,señores moderadores
espero vuestras respuestas
son de fiar....totalmente...
pero te declaran el valor total...
osea a pagar aduanas...
saludos
pepephil6669
20/01/2011, 12:05
ALGO INTERESANTE
Según la normativa legal vigente, la importación de envíos procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea será objeto de DUA y pagará IVA en los siguientes casos:
Envíos en los que el remitente o el destinatario sea una empresa siempre que el valor de la mercancía supere los 22 €.
Envíos en los que el remitente y el destinatario sean un particular, siempre que suponga una transacción comercial o el valor del envío sea superior a 45 €.
Los envíos procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla pagarán IVA en los dos casos mencionados anteriormente.
Independientemente de esta información, la Aduana española, tiene la potestad de retener e inspeccionar de oficio los envíos cuando así lo considere necesario. Por otro lado, determinados productos (alcoholes, tabaco, etc) tienen límites específicos.
Si me envían efectos personales o regalos ¿también tengo que realizar trámites aduaneros?
Resumen de aplicación de aranceles e IVA para Importaciones:
Remitente o Destinatario es una Empresa Entre 0 y hasta 22 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 22 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Remitente y Destinatario es un Particular Entre 0 y hasta 45 EUR el envío está exento de aranceles e IVA
Entre 45 y hasta 150 EUR el envío debe pagar IVA, no aranceles
Mas de 150 EUR el envío debe pagar aranceles e IVA
Valdivia
20/01/2011, 13:24
estamos fritos en la bañera xD
bonzoemi
20/01/2011, 15:55
son de fiar....totalmente...
pero te declaran el valor total...
osea a pagar aduanas...
saludos
gracias
pepephil6669
20/01/2011, 16:33
gracias
en esta tienda tambien son de fiar...
estos te ponen en el valor declarado lo que quieras...
pero conforme esta el tema de aduanas...no se si servira de mucho
http://www.indoorstorm.com/
saludos
bonzoemi
20/01/2011, 20:31
cuanto puede subir algo de mas de 150 euros?
(gracias,pero en esta tienda no hay lo que busco)
pepephil6669
20/01/2011, 21:52
pues a la cantidad sumale el 18 % de iva + el 3% de aranceles + los 20 pavos que te cobra speedtrans
Para comprar algo de 150 euros, no merece la pena ni de cerca. Sólo merecen la pena cosillas caras con facturas reducidas
bonzoemi
20/01/2011, 22:51
Para comprar algo de 150 euros, no merece la pena ni de cerca. Sólo merecen la pena cosillas caras con facturas reducidas
es algo caro.muchas gracias.ya hare cuentas
Gabrisapiens
23/01/2011, 20:55
Y que tal comprar en Thoman? segun veo tienen buenos precios.
Soy de Venezuela y compro TODO en USA por Amazon.com y por Ebay, pero como estoy por irme a vivir a España estaba sacando mis cuentas...
En Amazon de alemania tienen una paral en 125 Euros y en Thoman el mismo esta en 99 Euros...
Alguien que me diga si Thomas es de fiar ycuanto tiempo toma en llegar y todo eso.
Muchisimas gracias a todos!!!!
Mad Mike
24/01/2011, 10:04
Y que tal comprar en Thoman? segun veo tienen buenos precios.
Soy de Venezuela y compro TODO en USA por Amazon.com y por Ebay, pero como estoy por irme a vivir a España estaba sacando mis cuentas...
En Amazon de alemania tienen una paral en 125 Euros y en Thoman el mismo esta en 99 Euros...
Alguien que me diga si Thomas es de fiar ycuanto tiempo toma en llegar y todo eso.
Muchisimas gracias a todos!!!!
thomann son bastante de fiar ( por lo menos en mi experiencia personal) eso si tienes que valorar que es lo que quieres comprar porque si tienes algun problema y te toca enviarlo a arreglar es un gran problema. valora lo que te cueste en Venezuela y lo que te ahorras pidiendolo en Thomann con gastos de envío y que el producto que pidas se pueda arreglar en tu pais en un hipotético caso de rotura o defecto...
Gabrisapiens
24/01/2011, 14:19
Ok gracias Mad Mike, de todos modos preguntaba porque actualmente estoy en Venezuela pero dentro de poco me voy a vivir a España y por eso preguntaba.
Aca no venden lo que quiero, solo en USA, pero comprarlo ahi y luego llevarlo a España es mucho royo por el equipaje y peso, asi que prefiero estar en España y hacer la compra por alla.
Ademas hacia la pregunta de Thoman porque muchos quieren comprar en USA, pero he estado viendo y Thoman tiene practicamente de todo, asi que a mi manera de ver es mejor comprar a una tienda de la UE y listo en vez de tanto royo de comprar afuera.
Otra cosa, esto de las facturas con precios mas bajos es ilegal asi que mosca, lo digo porque mas de una vez compre a USA y la empresa con que yo traia mis Items me dijo que hicieramos eso y de hecho lo hico pero yo no estaba muy de acuerdo por las cuestiones de ilegalidad, por eso mas nunca trabaje con ellos, no queria tener problemas de gratis por querer ahorrar unas cuantas monedas asi que aunque suene mejor y muy tentador mosca que les lleven preso o los multen por mas de lo que puede valer paragrle a los Ladrones de SpeedTrans.
Es mi humilde opinion al respecto.
Valdivia
28/01/2011, 13:11
Que pasa si en vez de enviar la factura de ebay (que sale el envio y tal) les envio solo la transacción de paypal sin el envio? xD
que esta gente junta todo y te soplan por el envio tambien...
a parte que si pongo la factura de ebay...pues leen el numero del artuculo y pueden comprobar si el precio es el mismo...y allí si que te pillan de lo lindo.
supongo que haciendo una transaccion directa desde paypal no pueden decir nada, y tampoco saben si es un articulo de ebay, o que es.
que opinais?
Esto ya es lo último.
Un amigo que compró un artículo en USA, tardaron la leche en avisarles que había llegado el paquete para pagar el "impuesto revolucionario" de Speedtrans, llamando casi todos los dias sin resultado y después de mas de un mes de intentos y trámites, le mandan el paquete, junto con un regalito:
Una multa, de la AEAT de hasta 150 € por supuesto "retraso en la tramitación". Hay que joderse. ¿Luego esto de una democracia? Joer, si mi abuelo levantara la cabeza pensaría que todavía estamos en la época del señor Paco...cagundiez.
Valdivia
02/03/2011, 13:41
pues me temo que me va a pasar lo mismo, porque espero un paquete y segun el tracking lleva más de un mes en barajas!
llamo y no me hacen ni caso!!
que se supone que debo hacer?? cuando me avisen les digo que lo retornen o ke? porque yo paso de pagar 150 euros + los gastos que me digan, menudo robo.
no se por donde empezar, y es que con esta gente es impossible contactar
yo lo tengo claro,lo que me pille en USA por Ups.Es caro pero me evito sorpresas
Valdivia
02/03/2011, 18:27
he llamado a correos y me han dicho que me informarian del estado del pedido......
a esperar, pero como me vengan con mierdas lo retorno y a tomar por saco...
que asco dan estas empresas...y encima el mismo rollo de llamar al puto 902, que hablas con un contestador...como las empresas de telefonía...muerte y destrucción
Nuevas noticias sobre el tema:
Correos vuelve a asumir las gestiones aduaneras tras rescindir el contrato con SpeedTrans
Podéis leer la noticia aqui:
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html
Repetido ya como dos veces.
Diré lo mismo que en las anteriores: aprovechad, dólar a 1'43 (y ha estado a más)
ANGELAIA
19/04/2011, 00:42
nuevas noticias sobre el tema:
correos vuelve a asumir las gestiones aduaneras tras rescindir el contrato con speedtrans
podéis leer la noticia aqui:
http://www.europapress.es/economia/transportes-00343/noticia-economia-empresas-correos-vuelve-asumir-gestiones-aduaneras-rescindir-contrato-speedtrans-20110407185943.html
yeaaahhhhh!!!! :-)
cyberataju
19/04/2011, 06:49
Repetido ya como dos veces.
Diré lo mismo que en las anteriores: aprovechad, dólar a 1'43 (y ha estado a más)
Tranquilossss, no os emocioneis, que mientras se hace el cambio de regimen de aduanas pasaran dos meses en los cuales nuestros grandes amigos de Speedtrans seguiran llenando sus arcas...
A unos amigos mios les ha pasado eso comprando un bajo... además de que si en una semana no iban a recogerlo ( o quizas eran dos pero no más tiempo) lo devolvian al remitente. Es decir que si no aparecdes ademas en X tiempo a pagar esa cantidad que expone el del tema del foto te lo devuelven... es decir, mucha tela.
Pues les paso que encima tuvieron que ir a Madrid a recogerlo... vamos, un lio.
La verdad que lo de aduanas ya no se si es más rentable comprar aqui o en EEUU.
Un saludo a todos!
El morao
28/03/2012, 15:09
Buenas!!!
Retomo este tema porque me parece interesante. Despues de que los inefables speedtrans hayan dejado el servicio... como esta yendo la cosa???
Estais importando material? Os lo estan parando?
:batera:
yo estoy esperando 2 cosas de USA...ya contaré..
ANGELAIA
29/03/2012, 22:20
Buenas!!!
Retomo este tema porque me parece interesante. Despues de que los inefables speedtrans hayan dejado el servicio... como esta yendo la cosa???Estais importando material? Os lo estan parando?:batera:
Por mis últimas experiencias, es igual que antes, o peor.
Me lo están parando todo, aunque ya no existe Speedtrans lo gestiona correos, pero pagas lo mismo.
Speedtrans eran más competentes, que ya es decir... en mi último pedido tuve que enviar un montón de faxes, algunos ni los recibían o los perdían, qué se yo... y encima con la amenaza constante de que te devuelven el paquete.
Lo dicho, la cosa está mal.
pacoporras
29/03/2012, 23:51
Estoy de acuerdo. A mi me pasa lo mismo. El gobierno necesita pasta y ya sabemos a quien va a estrujar
lospedrer
29/03/2012, 23:55
Tan jodido esta? A mi lo de pagar no me preocupa tanto (obviamente me jode), lo que me preocupa es que no me llegue el paquete por cualquier razon.
Hace un tiempo que estoy mirando por Ebay USA para pillarme algun plato vintage pero tengo cierto miedo a que me pongan problemas en aduanas.
ANGELAIA
30/03/2012, 01:31
Tan jodido esta? A mi lo de pagar no me preocupa tanto (obviamente me jode), lo que me preocupa es que no me llegue el paquete por cualquier razon.
Hace un tiempo que estoy mirando por Ebay USA para pillarme algun plato vintage pero tengo cierto miedo a que me pongan problemas en aduanas.
Hombre problemas, lo que se dice problemas...
primero te llegará una carta, y tendrás que mandar a un número de Fax un formulario y la factura de compra, luego si todo va bien, te mandan el paquete y pagas en la oficina de correos (o has de ingresar antes y mandar el comprobante de pago, ahora no me acuerdo porque lo cambiaron esto también).
Por rápido que seas con los trámites, la cosa va a tardar casi dos semanas.
Y después lo que se paga lo encuentro bastante desproporcionado, rayando en lo absurdo, te cobran una cantidad fija de gastos de tramitación (exactamente a como hacía Speedtrans), por supuesto el IVA, que lo calculan también sobre los gastos de envío, ya me dirás qué sentido tiene eso. Después hay alguna cosa más, y cágate lorito: al final, otra vez el IVA de todo lo anterior.
Voy a buscar los papeles y lo detallo todo más exacto, tengo aquí un caos ahora mismo impresionante, pero cuando los encuentre lo explico, porque de un paquete valorado en 200 euros si mal no recuerdo me clavaron casi 60 aquí en aduanas.
Conclusión: pido a los moderadores que este hilo se mueva de "Chollos en la red" a "estafas en la red".
pues yo lo ultimo que he recibido me han cobrado un contrareembolso de aduanas y listo. ni carta ni nada. me llega el paquete con tanto a pagar, lo pago y me dan el paquete
cyberataju
30/03/2012, 10:31
pues yo lo ultimo que he recibido me han cobrado un contrareembolso de aduanas y listo. ni carta ni nada. me llega el paquete con tanto a pagar, lo pago y me dan el paquete
Pues a mi tambien, no se por que a a Angel le hacen eso todavia, eso era antes de speedtrans y mientras estaban estos sinverguenzas, pero ahora, a mi me llega el paquete, y me dicen, es tanto, y fuera...
El morao
30/03/2012, 12:47
Se paga aunque venga como "GIFT"???
cyberataju
30/03/2012, 14:41
Se paga aunque venga como "GIFT"???
Si, pero todas las desventajas tienen una ventaja, y es la siguiente:
Si tu compras en Usa, ahora siempre te lo paran y te mandan declarar, no por el importe del iva, que a veces es irrisorio, sino para cobrarte los 14 euros mas iva que vale es despacho. Entonces, como ahora paran todo, puedes poner un valor muy inferior de lo que de verdad cuesta el paquete, que no te lo van a valorar ellos ni de coña, mayormente por que no tienen tiempo de estar mirando cual vale lo que pone, y cual no. Por tanto te puedes traer por ejemplo un set de platos entero, y que el vendedor te ponga que es usado, y que vale por ejemplo 80 dolares. Pasa sin ningun problema, mientras el tamaño sea comedido (declaraciones de un amigo aduanero de bilbao)... Problema, que si se pierde (Yo he echo mas de 100 pedido a USA y nunca he tenido ningun problema por USPS), lo pierdes y ya esta... Todo esto es solo si lo mandan por USPS, eh...
ANGELAIA
30/03/2012, 14:50
no se por que a a Angel le hacen eso todavia
Creo que están jugando al Joker Derecha conmigo... ;-)
A ver si encuentro esos dichosos papelotes y os lo explico con más detalles.
pacoporras
30/03/2012, 21:47
me acaba de llegar la mierda del papel ese.a mi casi nunca me paraban nada pero este paquete en vez de llegar a bilbao a llegado a madrid.ahora a mandarlo rellenado junto con la factura y a esperar el regalazo del iva
El morao
31/03/2012, 01:06
Joder como se esta poniendo el tema! [-(
Y si te gasta un poco mas y que te lo envien por UPS en lugar de USPS???
mi experiencia de ayer...en Madrid.....una cosa comprada en USA por 200 dólares , el tipo no me puso regalo en la caja pero le puso valor de 50 dólares, me lo trajeron ayer a casa y me cobraron 22 euros de aduana y transporte....nunca me habían cobrado las aduanas en casa, o pasaba y me lo traían y ya está, o tenía que ir a barajas a pagar la movida..
ANGELAIA
01/04/2012, 20:17
Y si te gasta un poco mas y que te lo envien por UPS en lugar de USPS???
El envío resulta muchsímo más caro, lo que no sé es si lo paran en aduanas (por lógica pienso yo que tendrían que hacerlo).
mi experiencia de ayer...en Madrid.....una cosa comprada en USA por 200 dólares , el tipo no me puso regalo en la caja pero le puso valor de 50 dólares, me lo trajeron ayer a casa y me cobraron 22 euros de aduana y transporte....nunca me habían cobrado las aduanas en casa, o pasaba y me lo traían y ya está, o tenía que ir a barajas a pagar la movida..
Lo que decíamos: 22 euros por un paquete de valor 50 dólares... por esto es que creo habría que pasar este hilo a "estafas en la red". :malo:
pacoporras
01/04/2012, 22:05
Por ups,Dhl,etc tiene que pasar obligatorio por aduanas.solo te salvas en usps.si el paquete tiene valor total menos de100$.y aun así en madrid suelen parar todo
Lo de que te lleven el paquete a casa o se queda en aduanas depende del valor declarado. Si pasa de X, lo retienen, si es menos, te lo envian a casa y te cobran directamente alli (bueno, en la oficina).
Estan parando TODO lo que no sea comunidad económica europea. Compré para un amigo hace poco un plato a turquía y es la primera vez que me lo paran. Valor declarado de 60 euros y está retenido en aduana desde hace una semana... Acojonante como está el tema, gente, no me habia pasado esto jamas.
joman777
18/04/2012, 10:57
pues una puta mierda , aun presentando documentación correcta y habiendo pagado , IVA , aranceles etc.. , me dicen que esta retenido pendiente de inspección y que no saben cuando me lo entregan , llevo mas de una semana esperando ... vaya puta mierda de gestión ....
ANGELAIA
18/04/2012, 19:23
Bueno, dije que pondría los detalles cuando encontrara el papelote y finalmente lo he encontrado, mezclado entres mis recetas de Viagra, vamos a desglosar.
De un pedido declarado en 231,88 euros, esto es lo que me cobran en Correos:
Gastos oficiales:
7,42 (Derechos arancel aduanas)
43,07 (Iva aduana 18%)
Gastos Comerciales:
4,24 Tasas Correos
18,45 Gastos Manipulación
4,08 IVA 18% sobre base
Total: 77,26 euros.
Esta cantidad es el 33,3% del total declarado. Y la gestión fue de pesadilla, les envié por lo menos cuatro veces la documentación por fax, la primera vez la extraviaron, y menos mal que se me ocurrió llamar pues era cuestión de pocos días que devolvían ya el paquete. Tres semanas se alargó la gestión.
pacoporras
18/04/2012, 20:11
J ja eso no es nada. A mi se me equivocaron con mi DNI y e tenido que ir a hacienda a por un certificado de nacionalidad española . Mandarlo 5 veces seguidas y llamar 2 veces al día durante esta semana . Llevo un mes esperando el plato que me compre
ANGELAIA
18/04/2012, 21:36
J ja eso no es nada. A mi se me equivocaron con mi DNI y e tenido que ir a hacienda a por un certificado de nacionalidad española . Mandarlo 5 veces seguidas y llamar 2 veces al día durante esta semana . Llevo un mes esperando el plato que me compre
Joe Paco, te deseo suerte...
pacoporras
18/04/2012, 21:40
Gracias Angel. Me acaba de llegar un email en el que me dice que me llegara el paquete entre 48y 72 horas. Pero el que traiga algo de fuera que hecho cuentas de un 33% + y mínimo 3 semanas de espera
joman777
07/05/2012, 10:47
Hola , Os comentado que mi puñetero paquete esta todavia en aduanas ? ... joder que asco ....
ANGELAIA
07/05/2012, 20:37
Hola , Os comentado que mi puñetero paquete esta todavia en aduanas ? ... joder que asco ....
Si mandaste un fax vuelve a enviarlo, o llámales, de verdad, porque son un completo desastre... :(
pacoporras
07/05/2012, 21:33
Yo cada 2 días enviaba un fax y viendo en la web como iba el paquete me toco llamar como 6 veces. Me decían que tenían la documentacion y el pago y 2 horas mas tarde me decían que mi DNI no estaba dado de alta en hacienda y no podía recibir paquetes. Tube que enviar todo otra vez junto con un certificado de hacienda. Todo una odisea así que paciencia
joman777
08/05/2012, 14:18
Yo cada 2 días enviaba un fax y viendo en la web como iba el paquete me toco llamar como 6 veces. Me decían que tenían la documentacion y el pago y 2 horas mas tarde me decían que mi DNI no estaba dado de alta en hacienda y no podía recibir paquetes. Tube que enviar todo otra vez junto con un certificado de hacienda. Todo una odisea así que paciencia
uf tio , estoy igual , he mandado ya no se cuantos fax , emails , he pagado , he tenido que mandar un certificado de la agencia tributaria , he llamado no se cuantas veces y encima no es un capricho es mercancía para mi negocio y tengo clientes esperando , joder la próxima vez viene por agencia , paso de correos ....
Y no sale mas a cuenta pagar un poco mas y que te lo envien por UPS???porque entre lo gastos que comentais mas los gastos de faxes,telefonos,perdidas de tiempo y cabreos...
Ditusuaien
09/05/2012, 20:27
Acaban de comentar en Cymbalholic que USPS no va a hacer envios de cajas de 18x18x18 pulgadas.
No sé si es cierto o no, pero en una caja de ese tamaño no entra un tom de 16x16...
Habrá que pasarse a UPS o a FEDEX... Con en consecuente aumento de precio...
ANGELAIA
09/05/2012, 22:36
Y no sale mas a cuenta pagar un poco mas y que te lo envien por UPS???porque entre lo gastos que comentais mas los gastos de faxes,telefonos,perdidas de tiempo y cabreos...
Francesc hace poco compré un ride en ebay USA, por UPS el envío salía por más de 230 dólares, y por USPS 40 dólares, la diferencia es abismal... comprar algo a USA y que te lo envíen por UPS o cualquier agencia de envíos privada no es factible de ninguna de las maneras, y además en teoría lo han de parar en aduanas también, como todo lo que entra en el país...
pacoporras
09/05/2012, 22:39
Exacto, se acabo el comprar. Por agencia privada te lo paran seguro aparte de ser mas caro
MarcelinoSq2
13/05/2012, 01:03
yo he comprado varias veces en ebay y me ha pasado este mismo problema en platos y varias cosas,y la verdad es que lo paraban pero todo way el rollo es que ahora han cerrado la aduana de alikante y bilbao creo y esto a probocado que madrid este colapsada y por cualquier cosa los plazos son una barbaridad, de todas maneras la solucion que yo encontre es que el vendedor pusiera en el envio articulo de segunda mano o como si no fuea un envio comercial, tb tengo un colega que se fue a new york y se compro una dw y se la enviaron con parches viejos de tioenda como si se hubiese tokado un bolo por ahy y despues en otro envio los parches nuevos pero como envio privado tb, yo como dije o le digo al tio que me mande una venta provada por 1€ y despues de estraperlo le hago el envio completo del pago por otro lado y asi en aduanas ven que he comprado algo por un € y no van a decirme que quieren q les mande 19centimos pa ya, lo dicho es una putada que las cerraran
pacoporras
13/05/2012, 01:07
Ahora busca un vendedor que quiera hacerlo así. No sabia lo de bilbao pero eso lo explica todo
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.