PDA

Ver la Versión Completa : componer baterias


LoTToL
25/06/2010, 09:58
Buenas a todos,

Lo primero no sé si este hilo va aquí si no es su sitio disculpar las molestias.

A lo que voy, como componeis las baterías en vuestros grupos? que proceso seguís? os lo comento porque tengo un proyecto con un guitarrista con el cual no puedo ensayar, el me pasa con el guitar pro sus melodias y yo meto la batería pero no sé las noto un poco raras, se que no están mal pero podría sacar mucho más de ellas el problema es que no me inspiro nada acabo siempre con lo mismo, no quiero dar mamporros a diestro y siniestro sino sacar un sonido más original, fresco o con buen groove...

Por cierto el grupo es estilo rock/metal progresivo para que os hagais una idea pero tampoco voy de Caery por la vida (por desgracia me queda mucho)

Eso teneis algún truquete o consejo a la hora de componer?

dudesin
26/06/2010, 04:02
Buf escabroso tema... jaja, bueno te dire como lo hago o intento hacer yo, basicamente consiste en escuchar el motivo ritmico del bajista o del guitarra(o cualquier instrumento) y en base a eso... apoyas ciertas notas o todas si el "riff" es muy contundente(lo cual en progresivo puede quedar brutal).


Otra manera que tengo es yo "crear" mi propia melodia si las guitarras o las notas son muy "largas" y con poca ritmica entonces soy yo el que le doy movimiento a la cosa, tambien tu mismo puedes darle aires al tema al cambiar de tiempo doblarlo o dividirlo dandole otra sensacion diferente al mismo motivo o "riff".


Eso si para todo esto hay que tener un vocabulario, hay muchos ejercicios rondando por el foro acerca de ese tema (ostinatos de mano derecha melodias en el bombo Vir tiene un post muy bueno acerca de eso).

Luego cada ritmo que crees lo puedes enriquecer con detalles, notas fantasmas, pequeños adornos y demas y esto es mas personal y no esta tan atado al resto de la musica.

No se que mas contarte sin marear la perdiz jajaj espero haber sido de ayuda un saludete.

P.D. el guitarra no te manda lineas de bajo? a mi se me hace raro componer sin un bajista igual por ahi va la cosa al no tener un bajo te suenan "raras" las cosas, pero eso es porque te falta el otro componente de la base ritmica de los temas.