Ver la Versión Completa : PEDAL DOBLE SANTAFE 7000............
Como os he dicho en el post de baterias referente a la transporter custom,voy a hablar aqui del pedal sf 7000 y de las impresiones que me ha causado.
en primer lugar he de decir que he jubilado mis dw 5000 al probar este pedal (no exagero ni un milimetro)
es tan sensitivo y suave que toco mucho mas agusto con el que con el dw; algunos pensareis que esto es maniobra de endorser,pero nada mas lejos de la realidad..... tiene multitud de reglajes y unos muelles de altisima calidad,la transmision es perfecta y obedece al instante,la doble cadena asegura un fuerte agarre y transmision,la plataforma es lo suficientemente ancha como para que el pedal se mantenga depie sin ningun problema,el enganche al aro del bombo,se hace por medio de un tornillo lateral que deberemos apretar o aflojar utilizando una llave de afinar (vienen con el pedal,asi como el lugar donde alojarla en el mismo)
el angulo de ataque de las mazas se logra muy sencillamente por las tres poleas laterales que trae. es supersilencioso,tiene una pegada del demonio y se desmonta muy facilmente,tan solo hay que liberar una pequeña "maneta que hay debajo de la plataforma del pie y el pedal queda suelto de la base roja rigida que lleva abajo.
me parece un autentico acierto por parte de santafe el haber incluido y construido este pedal,ya que siento que es uno de los mejores que he tenido nunca.
en la escuela en la que doy clases,tengo un dw 5000 comprado en diciembre,que viene con su maletin y todo el tinglado y que costo algo asi como 540¤. este pedal lo uso a diario;pues bueno,lo cierto es que el sf 7000 me gusta muchisimo mas que el dw ( lo juro por lo que haga falta) porque creo que obedece mejor al movimiento del pie y es incluso mas rapido,ademas de costar menos de la mitad que el dw (231,42¤)
repito,no penseis que esto es estrategia de endorser,sino,alguno que venga el domingo a ritmo y compas (toco ahi) vera con que pedal hago el bolo................. saludos.......darwin.
blackmoon
03/03/2005, 13:42
en la escuela en la que doy clases,tengo un dw 5000 comprado en diciembre,que viene con su maletin y todo el tinglado y que costo algo asi como 540¤. este pedal lo uso a diario;pues bueno,lo cierto es que el sf 7000 me gusta muchisimo mas que el dw ( lo juro por lo que haga falta) porque creo que obedece mejor al movimiento del pie y es incluso mas rapido,ademas de costar menos de la mitad que el dw (231,42¤)
PERO SI ME SALE MAS CARO PILLAR LA EXTENSION DEL ELIMINATOR!!! donde puedo probar ese pedal xfavor?
Coñio, que bien me viene el post este.
Quiero cambiar mi pedal (el que venía con la Sonor Force 2000), que está hecho una mierda, además de que nunca me ha parecido bueno. Y ya que cambio, pues que coño, me meto en uno doble pa tocar el doble de mal....
Hace poco pregunté por los pedales Santa Fe, así que este post me viene de perilla.
Ese precio, Darwin, ¿donde? ¿lleva el IVA incluido?
Donde puedo comprar ese padal en Valencia?
Ya que Santa Fe está en Valencia, si me acerco a la fabrica, ¿me venderán como particular? (si me ahorro unas pelas, buenas son)
Saludos.
jjnavarro
03/03/2005, 14:00
Otra cosa, a como va el Pedal simple 7000 es que me he acercado hoy a una tienda de mi pueblo y del susto casi me da algo me han dicho 189¤ es eso posible? va a ser ke no, no?
hombre 190¤ por un simple es mucha pasta, a no ser ke sea un dw9000....
saludos
[quote="Chiti McBrain"]hombre 190¤ por un simple es mucha pasta, a no ser ke sea un dw9000....
saludos[/quotUn dw9000 por 190 aki en españa,pasta?Q va tio,aki en españa,el precio sera de 300€ aproximadamente.Una cosa es ya lo q te suelen descontar en las tiendas,pero q 190 seria baratisimo pa un 9000
ya tio, me refiero ke por ese precio un 9000 seria la hostia, porke kreo ke anda por unos 280 en musik-produktiv.
saludos
el pedal simple tiene un precio de 100,92¤ y el doble de 231,42¤ todos ellos,precios oficiales del catalogo santafe y con el iva incluido.
en la fabrica no creo que sea posible que te vendan algo (para eso estan las tiendas) escribe a santafe y ellos te diran que tienda tienes mas cercana.............. info@santafedrums.com
jjnavarro
04/03/2005, 12:36
Joder ke kabrones y a mi ke me kerian 89 Euros mas por el pedal simple lo ke hace la confianza, ya no vuelvo a esa tienda en una temporada
Joder ke kabrones y a mi ke me kerian 89 Euros mas por el pedal simple lo ke hace la confianza, ya no vuelvo a esa tienda en una temporada
haces bien, jejeje
Gracias darwin, ya les he escrito. . A ver si me contestan con el listado de distribuidores cercanos.
De paso también les he pedido información sobre el de la serie 5000/6000. Sabes algo de este?
Saludos.
marimbeta
04/03/2005, 16:34
Hey Juli,aquí en Valencia tenemos una tienda q trae SantaFe,no me acuerdo muy bien del nombre,creo q se llama "music import" o "msc import" o algo así(q memoria tngo maxo,eso q stuve allí el viernes pasao...),xo lo bien cierto es q está n la calle paralela a Bosco,creo q es calle Sueca..
Pos nada,spero haberte servido d ayuda,pàsate por allí y q te informen..
saludos.MaRimBtA
pues si juli,de hecho te voy a decir una cosilla................ por las casi inapreciable diferencia de precio que hay entre el 5000/6000 y el 7000 (no mas de 5¤,si,si,he dicho no mas de 5 ¤) compensa de cabeza el 7000.
pedal doble 7000-----------------> 231,42¤
pedal doble 6000----------------->228,11¤
pedal simple 7000---------------->100,92¤
pedal simple 6000---------------->91,76¤
dicho lo cual,ya sabras lo que te compensa.
todo esto son precios oficiales de catalogo,no tengo ni idea de lo que haran algunas tiendas,lo que si es seguro,es que estos precios son los reales con su iva y todo el lio.
Bueno, varias cosas.
Lo primero, gracias por las respuestas.
Me han contestado ya de Santa Fe y me han enviado una tarifa en pdf. De momento en cuanto a atención y amabilidad un 10.
Gracias a darwin, ya sabía los precios, y es verdad lo curiosas que resultan las diferencias mínimas de precio no solo entre los 7000 y 6000 sino entre otros modelos, de simple a doble cadena etc.
Como habías adelantado (yo también me lo temía) no venden directamente ni por internet, pero me contestan que les diga lo que quiero y que me indicarán dónde dirigirme.
Creo que me suena una tienda por la calle Sueca, marimbeta. Esperaré a ver que me contestan de Santa Fe para no hacer el viaje en vano.
Me parece que va a ser el 7000. No quería gastarme más de 200¤, en el que va a ser mi primer doble pedal, pero es que solo de verlo me hago de vientre....y además con tu comentario, me tiro al barro y a tomar por c....
Saludos.
la verdad es que por 3 euros y algun centimo mas,merece la pena de aqui a pekin pillarse el 7000,que es mucho mas robusto y estable ( a mi parecer) que el 6000, aparte de ser mucho mas guapeton :wink: por cierto,el charles 5000,para el precio que tiene va de coña (de hecho tb lo tengo,jejejejeje)suavesito,suavesito.............. .
danidrum
04/03/2005, 19:57
Efectivamente Darwin, todos los herrajes de santafe son una pasada, cuando me pillé mi maple custom pille todos los nuevos herrajes menos el pedal de bombo que aun no habia salido y los que habia no me convencian mucho, pero en cuanto pueda me pillo ese 7000.
metalopolis
11/03/2005, 14:08
Yo ya no me lo piensomás, el doble pedal 7000 de santafe es mi futuro pedal, solo falta que lo tengan en stock en la tienda, 2 semanas me han dicho.
Por cierto, tanta similitud del los 7000 con los dw, ¿donde se fabrican? ¿no será en la misma fábrica?. ¿Que tal la robusted del pedal?, ¿es ligero?
Bueno para de hacer preguntas.
Un saludo.
diego navas
22/03/2005, 23:29
hoy he estado en el qualities de la calle granada creo que es y con el descuentillo que te hacen las tiendas se queda en un precio impresionante para el pedal que es. en cuanto venga la nomina a por el que voy. creo que en ese rango de precios no tiene competencia ninguna.
Makaco46
23/03/2005, 09:29
Y en cuanto se te queda Diego???
Aunque no creo que compre nunca en Qualities, de hecho, dejé de ir por el trato y la dejadez de sus empleados. Me la jugaron un par de veces y no vulevo.
diego navas
23/03/2005, 13:11
pues en menos de 200 leuros, creo que marcó un 15% de descuento.
Pos gente, el 7000 este tiene una pinta bastante guapa, lo único que la maza me parece más bien fea, pero esto es lo menos importante...
No lo he probado, pero tiene buena pinta y hablais muy bien de el, además ese precio tienta bastante.
Con ganas me quedo de catarlo =P~
SALUDOS
machango
24/03/2005, 01:33
una duda...........las mazas se ven con fieltro y en el reverso creo que sea goma o plastico, alguien sabe si son del tipo recambiables y si en este caso las hay en madera? es que son las que utilizo yo, veo que llevan contrapesos para las mazas y cadena doble .tienen buena pinta.
aparte me gustaria saber si se venden tb las extensiones ( seria un pedal y la barra)para hacer un doble a partir de un simple,en mi caso seria para hacerme algo asihttp://www.musik-produktiv.de/bilder2/00/45/02/004502129l.jpg
llevo tiempo detras de fabricarme uno y parece que estos santafe estan bastante bien de precio y calidad por lo que decis
gracias, saludos.
las mazas,son tipo dw,pero algo mas pequeñas. son de fieltro (redondeado) por un extremo y de plastico duro (redondo y plano) por el otro.
santafe,creo que no vende extensiones;de hecho no las vende.
el pedal sonor que tienes en tu post,vale la friolera de (creo recordar) 1500¤
no darwin, en le precio te ekivokas, en musik-produktiv estaba el pedal por 875¤, aunke aún asi ya es un precio de cojones.....
saludos :bailoteo:
machango
24/03/2005, 13:19
si son unos 900 aurelios. en bosco hay uno y me dijo nini que me hacia un precillo pa que me lo llevara, fijo que lleva tela de tiempo alli. el tema seria pillar un doble un simple y ver si le valdria otra barra de otro pedal y se me quedaria en unos 400 leuris, menos de la mitad, ademas de que el pedal sonor me parece la plataforma un poco frajil pa la tralla que meto yo, no se, no se :roll:
juraria que en bosco lo vi por unos 1300 lauros mas o menos,de esto hace aprox. un mes y medio y me quede asi-----------------> :shock:
puede ser, porke kada uno pone el precio ke le "apetece", y al ser un produkto más exclusivo de lo normal , pos me imagino ke se aprovecharan de eso.
machango
24/03/2005, 15:41
:shock: pos no se porque lo trate via telefonica. es que ando un poco desplazado 2500km. mas o menos :?
Y aqui es una putada que nada se puede ver y menos poder probar, por eso muchas veces la gente que andamos en islas, nos las vemos y deseamos para saber que comprar.
Por lo que se deduce que el foro y sus foraneos sois nuestra guia y ayuda, cual perro lazarillo que evita nos choquemos con la realidad de una mala compra.
machango carreter
castedratico de la real lengua viperina...
gracias compadres :ok:
:shock: pos no se porque lo trate via telefonica. es que ando un poco desplazado 2500km. mas o menos :?
Y aqui es una putada que nada se puede ver y menos poder probar, por eso muchas veces la gente que andamos en islas, nos las vemos y deseamos para saber que comprar.
Por lo que se deduce que el foro y sus foraneos sois nuestra guia y ayuda, cual perro lazarillo que evita nos choquemos con la realidad de una mala compra.
machango carreter
castedratico de la real lengua viperina...
gracias compadres :ok:
jejeje, ke buena machango!
ChamiDrums
24/03/2005, 16:49
Yot ambien estaba pensando en pillarme 1 pedal nuevo en cuanto tubiera pasta,y este no lo veo caro,es superior a los eliminator o iron cobra?
de todas maneras yo si me pillo alguno es el simple,por cierto,teneis fotos pa poner por ahi?! :roll:
machango
25/03/2005, 16:22
oño :shock: encontre una barra suelta en musik produktiv pero me sale por el mismo precio que el pedal santafe simple, pa eso me pillo dos dobles y me quedo con las piezas de recambio :wink:
Pues ya lo tengo. Lo recogí ayer.
Lo he comprado en HVC Music Import, la tienda que mencionó Marimbeta, en la calle Sueca 10. Gente simpatica y buen trato.
Lo monté anoche a la 1 de la madrugada,(no me aguantaba) es sencillísimo. Su aspecto impresionante. En cuanto lo haya probado, lo comento (espero que sea hoy mismo).
Me temo que mis opiniones a este respecto no resulten de mucho valor, ya que no tengo ni puta idea de tocar con doble, así que opinaré comparándolo con el simple viejo en cuanto a suavidad velocidad, respuesta.....
Por lo demás, si a algún doblepedalero de los alrededores le apetece probarlo, tengo birra en casa como pa aguantar un asedio. Invitados quedais, decidmelo y quedamos.
Chami, en la web de Santa Fe tienes fotos de todos los pedales, y serán mejores sin duda de las que yo pueda hacer, aunque si quieres no me cuesta nada...., pero decidme como subirlas.
Saludos.
Coño, se me olvidaba...una duda (seguramente de novatón).
El pedal principal lleva dos muelles, uno actúa sobre él y el otro sobre el esclavo.
El esclavo lleva uno (y también la pieza donde se aloja la maza, o sea que está completito para usarlo como simple).
Así pues, sobre el esclavo actúan dos muelles. ¿Debo quitar uno ? ¿Cual?
La verdad es que a pesar de ello no noto que vaya más duro que el principal (con la mano, con los pies no se si se notará).
Saludos.
Me imagino que tendras que quitar el muelle de la unidad esclava, el que va a la maza del propio pedal, ya que no lo estas usando
mi pearl 202 doble tb va a si con 3 muelle sy no he kitao ninguno. el izquiero acciona dos muelles. nunca me parado a pensar si kitar uno :roll:
si quitas un muelle,cometes un error. NO LO QUITES!!! no le pasa nada,pero esta pensado para llevar dos. el pedal no va a ir mas duro por eso,al contrario,sera mas preciso en su respuesta y dara mas chicha. el pedal tiene caña de sobra para aguantar todos los muelles que lleva.antes de hacer nada,ajusta la inclinacion de la maza,la tension de los muelles,la longitud de la maza; prueba a ver si te va mejor sin contrapeso la maza o mejor con el,colocalo de mil maneras para estar agusto antes de quitar muelles..................salu2.
Vale, mejor haz caso a estos 2 elementos que saben un poquito más que yo :oops:
Pues si, con los dos muelles no noto que vaya más duro que el otro.
Ufff esto tiene más posibilidades de ajuste que el copón, por ahora no acabo de acostumbrarme, hoy jugaré con la longitud de la maza y la inclinación y levantaré un pelín la plataforma para dar un poco más de recorrido, a ver.
Lo que si que he notado es una suavidad impresionante y muy buena sensibilidad. y son muy bonitos y vacilones!
:D
Saludos.
alguien podria poner una foto del pedal en cuestion o un link???
es yo tb estaba pensando en pillarme uno nuevo pq (oh dios!) estoy sufriendo con el doble pedal jinbao ahi es nada!!!
y la verdad segun decis y por el precio q tiene...una pasada.
Por cierto este comparado con el iron cobra???? o con el eliminator??
en q es mejor y peor ??
darwin puedes explayarte lo q quieras q creo q eres el unico q lo ha probado.
thanks!
www.santafedrums.com
Vas a hardware y a serie 7000.
De todos modos ahí van un par de fotos del mío:
http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200503/31/HPIM0325.JPG (http://www.jotapeges.com/show.php?i=148482)
http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200503/31/HPIM0326.JPG (http://www.jotapeges.com/show.php?i=148488)
Saludos.
:O me acabais de abrir los ojos, tiene una pinta cojonudisima la verdad.
creo, y lo digo sin temor a equivocarme q sera mi nuevo pedal...fijo!!!
se m olvidó preguntar q q tal ira el pedal pa tocar heavy.... u sea me explico, si es aconsable como pedal para darle cera, o m conviene algo mas resistente?? :oops:
jordiasb
02/04/2005, 09:05
Hombre, dabizon portnoy, creo que la finalidad de los dobles pedales no es la de tocar bossanova, preciamente...
:lol:
Por lo demás, si a algún doblepedalero de los alrededores le apetece probarlo, tengo birra en casa como pa aguantar un asedio. Invitados quedais, decidmelo y quedamos.
Venga, todos los valencianos a casa del juliiiiii
Depende de cuantos sean todos...pero sitio y cerveza hay para unos cuantos bastantes.
La invitación es en serio, así que ya sabeis. Nos conocemos los caretos, echamos un rato, y probais el pedalito, que yo le saco el mismo provecho que una mula a un yo-yo.
Saludos.
marimbeta
02/04/2005, 17:53
Yeeeeeeeeeeee!!!! :birra: Tos a casa Juliii!!!! \:D/
Yo m'apunto q fui qien dije ande paraba la santa tiendaaa....!!! JAJJAJJAJJJAAJAJ!!! :mrgreen:
Engaa,saludos pa tots :lol:
jjnavarro
03/04/2005, 18:02
mmmmm birra y un doble pedal........ Donde vives? jejejejej
preparemos una mini kedada pa probarle el pedalico juajuajuajau
Venga, se puede aprovechar y se convierte la ocasión en una mini quedada, ya que al final lo de Intermusic quedó en nada.........
jjnavarro, vivo en Monserrat (que lo pone debajo de mi avatar). Así que empezar a moverse y quedamos.
Saludos.
Dejo un post en off topic para kedar y probar el pedal de juli =P~
Retomando el Hilo
Hoy he ido a la tiendecilla de musika k hay aki en tarragona llamada Armonia, la verdad es que he tenido siempre una imagen de kareros en cuanto a baterias (mas dsd k conozco sitios como musik produktiv o gente como millan, batakator, darwin y tal...)
Pos resulta que el otro dia por simple curiosidad envie un e-mail a santafe para preguntar x el price del Doble de la serie 7000 y me contestaron k ellos no me podian decir precio pero k su distribuidor en mi zona eran esta gente, k me pasase y preguntase.
Total k hoy de paseo me acerkao y al preguntar x el pedal me ha mencionado que se pusieron en contacto con la tienda dsd la fabrika d santafe pa avisar k iria a preguntar...
Total me esperaba un precio elevadisimo pues beneficios y tal..Saca el catalogo y me dice... Si, son.... 235¤ Y yo j0der k buen precio para la pintarraka k tiene ese pedal... y me dice, ah, si! y como vienes referido x los d santafe... un 15% d deskuento, total k se te keda en...198¤!!
J0er ganas me han entrado de sakar la tarjeta d credito en ese momento... se me kaia la babilla...Pero tendra k esperar, eso si, tengo clara dos cosas...una es k santafe da unos precios buenos y creo k buena calidad, piensan mas en vender mucho y barato k poco y caro... (logico si lo miramos asi, pero cosa k pocas marcas hacen) y la otra cosa es que mi parienta le ha kedado claro k es un gran pedal entre otras miles d cosas d bateria tras xuparse 45 Mins d charla bateril con los dependientes d la tienda!
un saludo!
james xp
05/04/2005, 02:15
¿Pero seguro que este pedal es bueno?
Lo digo porque es el mismo que el Pulse, el cual estuve a punto de comprar hasta que lei que estaban fabricados en china y que estaban a la altura de los Jinbao :shock:
Yo los remiraría muy mucho por si acaso, no digo que sea malo, pero el 7000 doble en marca Pulse creo que vale unos 100 euros
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&category=41444&item=7312893021&rd=1&ssPageName=WDVW#ebayphotohosting
http://i22.ebayimg.com/03/i/03/c6/b8/6b_1_b.JPG
http://img166.exs.cx/img166/7104/pulseprosingle306wb.jpg
Aquí vale 150 dolares aunque por ebay se podia comprar nuevo a unos 100
http://www.musiciansfriend.com/srs7/search/detail/base_pid/444566?src=3WMS4EK1&msnshopping=1
Muchos saludos!!!
blackmoon
05/04/2005, 09:29
:shock:
es verdad, es clavao aparentemente!!
ElCharro
05/04/2005, 10:07
pues vale cerca de 100 euros menos... o visto de otra manera, la mitad que el santafe :shock:
De clavao aparentemente, nada. SON IDENTICOS!!!. Me refiero a la foto que has insertado. El del segundo link es diferente, le falta la barra de refuerzo inferior y la forma de enganchar el muelle es diferente.
No puedo evitar la cara de tonto que se me ha quedao!!!!!!! A tomar por culo la ilusión.
He de decir, que va suave y no hace ruido. Sobre su funcionamiento como doble, será sometido al severo juicio de unos cuantos jevis valecianos en breve (a ver si nos ponemos de acuerdo y quedamos). Pa mi que no son malos, o sea, que puede ser que resulten una buena opción de compra (los pulse, claro), habrá que esperar a ver la durabilidad.
Me gustaría pensar que son idénticos en apariencia, pero que la diferencia de precio (sustancial, he de añadir) se justifica por unos materiales de más calidad....pero no....va a ser que no, que no consigo engañarme a mi mismo. SON IDENTICOS!!!! jarjar. (no se me va la cara de tonto).
A la mierda!!!, estoy un pelín jodido. Me voy a tocar un poco, que eso me quita las penas, o cuando menos las mitiga.
Saludos.
P.D.: MIERDA!!!! (del verbo mierda)
efectivamente pulse,cannon,santafe y otras marcas que no recuerdo el nombre,fabrican sus pedales en el mismo sitio. cada uno incluye en sus modelos diferentes modificaciones y demas; en el caso de santafe,la plataforma es distinta.
que este pedal sea pulse,o cannon,o como se llame cualquier otro,no hace que sea un mal pedal;yo lo uso desde hace casi dos meses y como ya comente he aparcado los dw porque este me parece mas sensitivo y fiel al movimiento del pie.
el pedal pulse,no se si se vende aqui,yo se que es muy popular en usa por su calidad y su precio,pero vamos,que si estamos por el tema de las comparaciones,un herraje de plato o de toms dw vale una pasta y es axactamente igual a un gibraltar que cuesta la mitad o menos.
todos los fabricantes de baterias y complementos,tiran de las mismas fabricas especializadas en la construccion de hardware para las marcas grandes y las marcas nuevas.
por ejemplo;sabiais que las magnificas taye salen del mismo sitio que las odiadas thunder? pues si,taye y thunder son la misma cosa pero hechas de distinta manera.
no hay mas que fijarse por ejemplo en el nuevo pedal de bombo pacific para darse cuenta de que es practicamente el mismo pedal que el dw 9000;y,yo me atreveria a decir que es incluso mas potente que el mas caro de la marca de california,costando el pacific probablemente la mitad que el dw.
aunque el pedal pulse sea fisicamente igual que el santafe,esto no significa que ninguno de los dos sea caro,simplemente que cada una tiene su politica de precios o que a cada una por su ubicacion geografica le sale mas caro el pedal de coste.
el pulse/cannon/santafe es un gran pedal y no tiene discusion,lo digo porque lo tengo y lo uso a diario,y el que lo tenga podra decir lo mismo.
saludos.
ChamiDrums
06/04/2005, 14:21
Vamos,que entonces es IDENTICO?! Osea metariales y todo menos la plataforma? :shock: :shock: y el otro vale 100 euros el doble? y que vale el simple?
a simple vista si,solo las plataformas.
en realidad son diferentes tambien los muelles,la barra de transmision y las bisagras del talon y el puente que acoge todo el pedal desde la plataforma hasta la maza,es decir,la "U" invertida (mismo diseño pero distinto material)
ChamiDrums
06/04/2005, 14:47
Entonces,una pregunta,merece la pena comprarse de verdad el santafé?!
se ke es 1 pregunta un tanto... ya ke eres endoser segun dijiste de santafé,pero bueno yo la dejo ahi jeje
Ya se me ha pasado un poco....
La verdad es que (ya lo he dicho pero lo reitero) me parecen buenos y de buena calidad. (ayer los estuve examinando muy minuciosamente).
Tienen muchas posibilidades de regulación y de forma muy cómoda y fácil.
Son muy suaves, sensibles y silenciosos.
Lo que estoy es loco por escuchar opiniones con criterio,ya que yo nunca he probado ningún pedal doble. Solo cuento, por ahora con la de darwin, que dicho sea de paso, me merece tanta confianza como para habermelo comprado a raiz de su juicio.
Por otra parte, si está a la altura de un dw 5000....joder! Esperemos que duren lo mismo y no se despedacen como los Jimbao.
Analizando en frío, los dobles que ha puesto james xp, no son iguales les falta el travesaño superior, el de debajo del eje de la maza.También mola menos el anclaje superior del muelle. El simple si que es igual (salvo por la plataforma).
La diferencia de precio no es tanta, (en USA, los instrumentos son más baratos), pero con los gastos de envío, se quedan muy cerca. Además prefiero tener a mano al vendedor, por si algo no va como debiera.
Y lo de comprar en Ebay....uffff, no me mola.
Ya os iré contando.
Joer, acabo de ver como mientras escribo esto, han metido 3 posts!!!!
Saludos.
james xp
07/04/2005, 00:43
Lo de comprar en una tienda física que responda de la garantía es muy importante, al menos para mi. No conozco tienda que venda Pulse, al menos en Madrid aunque sí en USA e Inglaterra.
Casi todas las compras las hago en tiendas y no por internet por ese motivo, aunque te ahorres algo, bajo mi opinión no me merece a la hora de que se me pueda cascar y tenga que mover medio mundo para que me lo arreglen. ;)
Muchos saludos!!!
ElCharro
10/04/2005, 00:38
pero james es la mitad de precio por un pedal a simple vista igual... es que no estamos hablando de una pequeña diferencia precisamente...
La pregunta que yo me hago hablando de la calidad de ambos productos, es si entre esos dos pedales hay 100 euros de diferencia realmente???
saludosss
A ver, NO son iguales. El que si es igual (solo cambia la plataforma) es el simple de la foto.
En cuanto a los dobles, las diferencias ya están descritas y no hay más que observarlos para verlas.
El de los 100 ¤ es en eBay, y si no me equivoco es el de la foto en el que está encima de una mesa con un plato Zildjian, vamos que no se yo lo nuevo que será.
El precio en la tienda Online Estadounidense es de 149 $ a los que hay que sumar los gastos de envío.
Saludos.
Se me pasó. Sobre la calidad, pues yo creo que es la misma en cuanto a los materiales y la mayoría de los componentes, las diferencias son las que ya se han dicho.
Saludos.
ynvierno
24/04/2005, 11:51
por cierto juli, a ti cuanto tardaron en traertelo? pq lo encargue en hvc hara ya unas 3 semanas y no dan señales de vida, les he llamado y todo para si es que se les habia pasado pero nada, dicen que no lo reciben, sabes de alguna tienda mas en valencia que lo vendan?
Creo recordar que fueron unos 10 días, quizás menos. Y eso que pilló Fallas y Semana Santa por medio.
Para saber que otras tiendas trabajan con Santa Fe enviales un Email y preguntaselo (en la web tienes la dirección, en contacto.)
Yo, es que fue la unica tienda a la que fui, así que no sabría decirte más.
Supongo, que pagarías una señal, o sea que tendrás que ir a que te la devuelvan. Aprovecha y diles que llamen a Santa Fe delante de ti, a ver de quien es culpa. Tres semanas es demasiado. Como mínimo, una explicación.
Saludos.
ynvierno
25/04/2005, 00:26
La verdad es que no pague ninguna señal, si no estaria cabreado de verdad. Seguire tu consejo y les mandare un mail preguntando, pq ya me parecia a mi raro que tarden tanto. Un saludo y gracias :wink:
La verdad es que no pague ninguna señal, si no estaria cabreado de verdad. Seguire tu consejo y les mandare un mail preguntando, pq ya me parecia a mi raro que tarden tanto. Un saludo y gracias :wink:
NO ME JODAAASSSSSSS!!!!!!!!!
A mi si que me hicieron pagar una señal. No me extrañó, no es una práctica inusual. Pero, coño, por qué a ti no y a mi si??? Se ve que no les inspiré confianza, jarjar. O tal vez fue al revés, tu aspecto de sobrada solvencia, les resultó fianza suficiente. :P
A ver si consigues agilizar el tema.
Saludos.
ynvierno
26/04/2005, 18:49
Jajaja, la verdad es que me tambien me extraño mucho, se apuntaron lo que queria, que incluia tb un herraje, y me dijeron que me llamarian... lo del aspecto de sobrada solvencia seguro que no fue, pq se quedaron rayados mirandome con cara de locos cuando me pidieron el movil y les dije que no tenia :twisted:
¿Que no tienes movil? ¡¿¿QUE NO TIENES MOVI??!
Y yo asi :oops:
HOSTIAAAAA!!!!!!!!!!!!
QUE NO TIENES MOVIL??????????
JAJA es broma. Saludos.
Lo mas xungo ske a dias d hoy es raro hasta k una persona no tenga messenger, y cuanto menos E-mail... oseake..! Es la era d las tecnologias señores!!
Lo mas xungo ske a dias d hoy es raro hasta k una persona no tenga messenger, y cuanto menos E-mail... oseake..! Es la era d las tecnologias señores!!
uyuy...¿esto que es lo que es? Noto cierto tufillo a recriminación. A turbia recriminación. Me gustan las cosas claras. Que tampoco pasa nada.
Saludos.
No hombre no recrimino nada, solo k es kurioso k alguien no tenga movil (ojala yo no lo tubiera!!!) pero es k mas kurioso es k a dias de hoy es muy comun encontrar que la gente tiene msn en su gran mayoria.
Lo siento AnTiX. No me hagas caso. Se me ha ido la pinza. Hay días que uno no está pa na....Sorry. :oops:
Saludos.
po yo no se k pedalera pillamer pero amos creo k la santafe debe de ir bien aunke me gustan los pedales mas anchos pa poder ejercer mas fuerza con to el pinrrell.
Y respecto a lo del movil, yo tampoco tengo tio...y se vive bien si el la verdad xD
ynvierno
29/04/2005, 01:26
se vive de lujo sin movil... y volviendo al tema santa fe, parece que se los ha tragado la tierra, no me responden a los mails, y los de la tienda dicen que tienen pedidod apuntados pero q santa fe no les manda na desde hace casi un mes, si esto sigue asi supongo que acabare pasandome al eliminator
Hola,
Ayer escribí a Santa Fe preguntandoles por el pedal, y me han dado la dirección del distribuidor en Madrid. El pedal lo he visto por un amigo de Valencia que vive cerca de la Fábrica y la verdad es que es una pasada, pero me ha comentado algo que no me mola (conoce a gente de santa fe), me ha dicho que ese pedal se ha dejado de fabricar tal y como se hacía antes, a partir de ahora se hace con peores materiales, porque no era rentable...¿sabeis algo de esto?, si es asi, me pillaré el dw accelerator por 350¤.
Un saludo a todos!
A las buenas solo comentaros q el viernes estuve en el local de Darwin y flipé con la calidad de Santa Fe, no conocía los pedales y me quedé con cara de idiota pq soy un enamorao de los DW y los Santa Fe son muy parecidos.
Los estuve probando y flipé con la respuesta q tenian y la calidad...
ya era hora q una batería made in Spain tenga esa calidad...
Ademas me enseñó un pedal antiguo suyo de Santa Fe q rompió hace un año y me aseguró q ya habían cambiado los materiales, el no solo hace de endorser sino de probador y mejorador de material y os aseguro q es muy importante tener a un profesional con darwin mejorandolos.
Os recomiendo tanto las baterias como los pedales pq son de una calidad muy alta.
Por tanto creo q Santa Fe va por el camino demejorar sus productos en vez de abaratarlos...
ynvierno
15/05/2005, 13:39
pos yo voy a poner la nota discordante... he estado mandandoles mails a los de santa fe, preguntando en la tienda, donde siempre me decian que estaban hartos de pedirles el encargo, de los mails solo me respondieron a uno, con una linea (textualmente: mañana te contamos ... y aun estoy esperando) y asi durante un mes y medio. Pude probar uno que tenia un chico en el local de al lado y tampoco me gusto demasiado, la plataforma me parecio pequeña, aunque tb es verdad que me dijo que aun no le habia encontrado un buen ajuste.
Conclusion: a lo mejor los pedales de santa fe son la rehostia de cojonudos, no lo se, me quedare con las ganas de saberlo, pero en mi caso, por mas empeño que he puesto, no he podido comprarlos. Como necesitaba un pedal con urgencia (he estirado demasiado el que tenia a la espera de que desde santa fe dieran señales de vida) me he comprado un eliminator, y se sale :D
dikonfrost
11/07/2005, 19:03
Pos bueno,me an dicho q escriba aki como usuario de los santafe 7000,jeje,y os digo q son la ostia,no tienen nada q envidiar a los DW, q los tiene drumy y me a dicho q van muy paecidos,asik na,os los reconmiendo,encima cuestan la mitad
ChopoWeres
11/07/2005, 19:36
Esta claro q las marcas se pagan, cuando lo vi por primera vez me dio sensacion de seguridad, de decir se q con este pedal no me equivoco, y por lo q decis es como yo pensaba, enhorabuena a la gente de santa fe porq estan haciendo las cosas muy bien y esto dara sus frutos, saludos. :wink:
andres113
10/09/2005, 11:22
q tal?
Me voy un poco del tema, pero ya q lo he leido en este post, lo pregunto aqi; mi duda es sobre los muelles, resortes, de los pedales, por qué tienen tres muelles? no sería suficiente con dos, uno para cada pedal?, y además supongo yo q al poner dos muelles en un pedal, al ser el doble la resistencia para golpear, deberá hacerse mas fuerza para golpear? (al no ser q compenseis ambos muelles, no?).
Siento q parezca algo ridículo, pero siempre me he preguntado por ello.
Un saludo.
ChopoWeres
10/09/2005, 12:09
Lo de los tres muelles tiene una ventaja y es, evidentemente q si quieres convertir el doble en simple, no tienes q andar cambiando los muelles y tal, pero no le veo yo inconvenientes, no opone mas resistencia o no tiene por q, saludos. :wink:
andres113
10/09/2005, 16:32
q tal compañeros?
Pues, no estoy mu seguro del tema, me explico: si un pedal, el izdo, para conseguir golpear el parche tiene dos muelles, pongamos a tensión 7 sobre 10, y el dcho tiene uno solo, también a 7 sobre 10, basicamente si cuesta mas golpear con el pedal izdo, a no ser, q intentes compensar los dos q actuan sobre el izdo, consiguiendo entre ambos una tensión de 7 (a 3,5 cada muelle).
En fin, q no me ha quedado muy claro; de todas formas gracias.
Un saludo.
ChopoWeres
10/09/2005, 17:43
Lo q no se es si ambos muelles del pedal izquierdo inciden a la vez, es lo q habria q saber, a ver si darwin puede aclarar el tema, saludos. :wink:
andres113
10/09/2005, 18:02
La verdad q esa cuestión es fundamental.
:ok:
Un saludo.
Bueno, pues si. Dos muelles dan más tensión que uno.
Si colocas las ruletitas de tensión del muelle en la misma posición, el izquierdo va más duro, por tener dos muelles.
Solución: los aflojas hasta obtener la tensión deseada. Así de sencillo. Además hay muchos bateristas que utilizan tensiones diferentes en los pedales. Yo personalmente los tengo iguales y me ha costado un minuto conseguirlo. La verdad es que en cuanto a ajustes, el pedal este el la caña, y aunque soy un inexperto en el doble pedal, decir que estoy empezando a hacer algún ejercicio y me parecen el colmo de la suavidad y con un tacto cojonudo.
Saludos.
ChopoWeres
15/09/2005, 12:42
Pues ahi esta la respuesta, simplemente eso, igualas la tension de los muelles del pedal izquierda a la mitad de los del derecho y tienes la misma tension, no es muy complicado, jejeje, saludos. :wink:
andres113
17/09/2005, 00:08
Pero señores eso ya lo había puesto yo; la duda es por q TRES y no DOS?
Un saludo.
ChopoWeres
17/09/2005, 00:44
Supongo q para q sea mas facil cambiar de doble pedal a doble bombo, q no tengas q andar cambiando muelles y tal, solo tengas q quitar la barra de transmision y ajustar el muelle del pedal izquierdo al nivel q quieras, saludos. :wink:
andres113
17/09/2005, 10:00
:D :ok:
pues yo me voy a pillar el santafe 8000 que se come al 7000 y es la leche
aunque ya se que ha mucho de vosotros no os hizo mucha gracia en la kedada pero hay que tener en cuenta que estaba desajustado y en fin
pero es muy buen pedal hay que reconocerlo (os lo puede decir darwin)
que le tiene en la santafe sustituyendolo por los dw
un saludo :u: :u:
Dios me libre de echar tierra encima de nuestro amado constructor de baterías nacional, pero hace un rato curioseando por INET me he encontrado esto: http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-180219.html
os suena?? :roll:
andres113
19/10/2005, 10:38
q tal?
de esto ya se habló, y se llegó a la conclusión de q son hechos en la misma fábrica pero con patentes distintas. De todas formas, esta conclusión no es muy dificil de imaginar (por lo menos para mi, q antes de leerlo por aqui ya había pensado bastante sobre el tema). La gente opina q este santa fe, además de ser bueno (yo no lo puedo confirmar por q no lo he probado) es mucho menos caro q los de grandes marcas (se comparaba con dw), pero esq este q comentas tu peric, es todavía menos caro e igual de bueno, asiq por eso digo q no debemos siepre fiarnos de marcas; se q las marcas dan unas confianzas, pero hay productos con marcas desconocidas q dan muy buenos resultado.
En fin no me enrrollo mas.
Pd: ya q no he probado el santa fe (ningún sf valla) animao a alguien q viva por toledo a q me invite ha hacerlo, y yo me llevo mi doble deep y hacemos una crítica para "banco de pruebas".
.
PUES YO TENGO EL SIMPLE Y LA VERDAD ES QUE NO ES NADA EL OTRO MUNDO. ES MUY SOLIDO PERO LA RESPUESTA QUE DA... LA VERDAD, NO SE, NO SE.
metalopolis
19/10/2005, 15:51
Yo tengo el doble y la verdad es que yo también creo que no es nada del otro mundo. Por lo barato que es, pues vale, un punto a favor, pero hoy aunque cueste el doble me pillará unos AXIS A como está mandao. Siento que son muy pesados de plataforma y esto no termina de motivarme.
Agures.
andres113
20/10/2005, 12:53
Q tal señores?
Pues viendo el hilo del tema me gustaría proponeros unas dudas y cuestiones. No intento crer ni tensiones ni malos rollos, asi q primero lo digo para q nadie me malentiendia.
Yo tenía un doble yamaha, q me robaron, y al qdarme sin pedal ni na, pues decidí comprarme uno económico, y me compré el doble deep por 80 euripios. Como bien habeis leido, lo ponen a parir, q si es mejor no tener eso q nada, q mejor comprar algo caro de una vez q dos veces algo barato, etc etc, y veindo las fotos, q creo q colgó darwin, y comparandolo con mi doble deep, no encuetro tanta diferencia; Ya se lo q me vais a decir, el material no se diferencia a simple vista, y me direis busca un post en el q hay un deep roto, pues yo os contestaré q también he visto iron cobra rotos. Me direis q en recambios q pasa?, pues yo os daré la razón, pero no en todo, por q yo sólo he visto recambios para dw y pearl, no dudo q de otras marcas habrá, pero su adquisición no será fácil. Y llegaremos (cosa q espero algún día hacer) y compararemos vuestro sf y mi deep, y veremos q la diferencia al tocar no es tan grande pero si la diferencia en el precio, por lo q me qedaré con mi pedal por q creo q es una bueno relación calidad-precio, y sobretodo por q no soy profesional y no vivo de la batería, y como no como de ella, no me voy a dejar todo un pastón en una afición (respeto q cada uno se gaste lo q quiera, aunq sea para tenerlo en el armario)....
Y me estoy enrrollando y la estoy liando....
PD: espero q comparemos pedales.
PUES YO TENGO EL SIMPLE Y LA VERDAD ES QUE NO ES NADA EL OTRO MUNDO. ES MUY SOLIDO PERO LA RESPUESTA QUE DA... LA VERDAD, NO SE, NO SE.
has probado a poner los muelles en su punto optimo? porque te sientas en mi bateria y flipas de como responden los pedales.
la respuesta es tan buena como la de cualquier pedal potente,es muy sensitivo (cyblo tambien lo atestigua)
amigos mios baterias de gran profesionalidad,tambien lo atestiguan y de echo los tienen (sin ser endorsers de santafe)
respecto al peso de las plataformas,es un punto a favor del pedal,ya que le da mas estabilidad al tener la inercia hacia el suelo. los mios,no se mueven ni un milimetro,y les doy caña burra sin ningun tipo de piedad.
has probado a poner los muelles en su punto optimo? porque te sientas en mi bateria y flipas de como responden los pedales.
.
NO CONSIGO HACERME CON ELLOS....
Rescato este post desde las profundidades del olvído y es que realmente quiero apostar por este pedal, por que por el precio que tiene, me parece que me va a hacer muuuuuuucho bien y pos quería saber si realmente es muy complicado colocarlos a lo más estilo sensitivo, como afirma darwin. Por que es que con el precio que tienen, se vienen pa mi saca en cuanto cante el gallo :ok: . Realmente, estaba entre un mapex que es dorado ( no recuerdo el modelo ) pero es que veo mucho más resistente el santa fe. Saludetes :wink:
dikonfrost
07/11/2005, 23:06
yo ace tiempo q escribi...y ya dije q son la ostia estos pedales,y bueno,pos sigo recomendando a toda la gente este pedal,como dice darwin no se mueve ni un milimetro por mucha caña q le des,y tiene una respuesta muy buena,es una gozada,y eso,con todos los muellecitos y ajustes q le puedes acer...na,q os lo compreis todo el mundo q merece la pena,jajaja!!
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.