Ver la Versión Completa : BATERÍAS DW
Fourjoses
08/02/2005, 10:04
¿Podríais hablarme de las DW, o recomendarme algún sitio interesante? Tengo entendido que es la única batería de sonido determinado ¿es cierto? Yo he probado un par y son una maravilla, pero antes de plantearme el comprar una, quisiera saber que opinais vosotros, y si conoceis algún sitio donde pueda probar varios modelos, etc.
Gracias de antemano. :wink:
txikipeople
08/02/2005, 11:02
Aupa Fourjoses.... arriba tienes el botón del "Motor de Busqueda", si lo utilizas encontrarás todos los topic en los que se habla de las DW.
Además puedes hablar con Modern Drummer que posee una y con Christian que además de distribuirlas, tiene una y creo que pensaba comprarse otra. :wink:
- Txiki -
Christian es batakador, es ke sino kreo ke no se va a enterar :roll:
Espero ke te ayuden, porke yo aki me pierdo y no me encuentro!! :shock:
Las DW son la leche, pero lo del sonido determinado...ni puta idea la verdad.
saludos :u::u::u:
batakator
08/02/2005, 15:25
soy BATAKATOR,NO BATAKADOR,JEJEJE...pero gracias por la ayuda chispy,digo chiti... :D pues si,tengo una dw,y en un mes tendre 2,ya q me compre otra.las dw Si tienen un sonido batsante caracteristico por su construccion,tienen un armonico q les da esa indentidad.resumiendo...SON UNA PASADA. :D
joder, si lo kiero hacer a propósito no doy............ :oops:
Juer cristian!! si ya tienes una que esta muy chula para que quieres otra?? te la pillas de abedul?? no se.....va a sonar igual que la que tienes, porque no te has pillao alguna otra joyita con ese dinero........ :roll:
Bueno tu sabrás que haces con tu vicio a las dws jejejeje, y de que colorcete te la pillas esta vez, mamoncete??
besitus!
batakator
08/02/2005, 21:45
he pillado una satin specialty verde esmeralda fundido a negro por los extremos,con herrajes negros.esta q he pilladoe s mas rollo "estudio"...bombo de 20 y toms de 8,10,12,14.arce,ya q loq a mi em moa, es el arce,pero esta es mas fussion tirando a jazz.
joer batakator... va bien la tienda, eeeh ? :wink:
Oye y que tal si montas un mercadillo junto a Darwin, y nos vendeis un par de baterias a mitad de precio????
Si es que no vas a tener tiempo de tocarlas todas!!!! :lol:
johnotto
08/02/2005, 22:54
O por lo menos las alquilais para que los demas disfrutemos un poquito de lo que es una bateria de verdad... :wink:
yo me conformo con escuchar y ver una delante mia :)
batakator
08/02/2005, 23:33
si la comprara por lo q vendo aki,creo q no me llega ni a un tom....asi de claro.
DanStrychnine
08/02/2005, 23:35
Yo cuanto más la escucho, más flipo con su sonido... la tengo desde hace 3 meses o así y ahora mismo me suena mejor que al principio (o sea que si pruebas una nueva en una tienda y te cagas.... no te quiero ni contar si la oyes cuando tiene unos meses y se le ha cogido el punto...)
Justo ahora mismo hemos terminado de grabar con ella unos temas en estudio, y al oirlo mezclado y todo eso.... bufff, sin palabras!!
Ahi la tienes, en mi avatar la puedes ver... toy loquito perdío por ella...
:twisted:
joer, mire el color de la nueva bataca de christian, y la verdad es ke es la hostia, joder ke bien te cuidas!!!
saludos :u::u::u:
moderndrummer
09/02/2005, 00:48
enhorabuena DanStrychnine,bienvenido al club dw y respondiendo al post,pues ke decir de las dw ke no se haya dicho ya,simplemente,son la ostia y no hay mas,lo de probar en alguna tienda ,pues es posible aunke no sera tan facil como con otro tipo de marcas,xo yo vamos con los ojos cerrados la compro tio,es la ca;a,algo de lo ke desde luego no te arrepentiras y x cieto cris,ni fusion ,ni ostias tu lo ke kerias era una satin ,ke suenan mejor ,jajajaja,weno espero ke te llege pronto y estes dandole cera ahi a saco,salu2 y rock&roll :twisted:
batakator
09/02/2005, 01:57
suenen mejor,pero en estudio....hay q marcar diferencias.son detalles q a pelo uno no se coska,te lo digo yo q estoy graduao en este tema.
moderndrummer
09/02/2005, 02:09
Yo cuanto más la escucho, más flipo con su sonido... la tengo desde hace 3 meses o así y ahora mismo me suena mejor que al principio (o sea que si pruebas una nueva en una tienda y te cagas.... no te quiero ni contar si la oyes cuando tiene unos meses y se le ha cogido el punto...)
Justo ahora mismo hemos terminado de grabar con ella unos temas en estudio, y al oirlo mezclado y todo eso.... bufff, sin palabras!!
mu wapa tio,xo cambiaras la caja,no?
batakator
09/02/2005, 02:22
no te moskees carlos,pero creo q esta feo decir eso...
moderndrummer
09/02/2005, 19:05
:-#
ChopoWeres
09/02/2005, 19:21
hombre la cajita esa no tiene mala pinta pero una dw a lado de esa bataca, reconozcamoslo q quedaria de lujo, digo yo. bueno queda bien al lado de cualquier bataca, pero mas de una dw. ciao
Fourjoses,que te puedo decir de estas baterias...son una "pasada",yo me pille una hace unos meses,y estoy cerca del sonido que ando buscando,ya te contaré más cuando la tenga a punto.
Un saludo.
como es eso de que las satin suenan mejor?
moderndrummer
09/02/2005, 21:52
suenen mejor,pero en estudio....hay q marcar diferencias.son detalles q a pelo uno no se coska,te lo digo yo q estoy graduao en este tema.
hombre, lo primero te lo dije en plan broma ,lo segundo ,es cierto ke suenan ,mejor y claro ke seguro ke no se aprecia a pelo,xo como a veces nos ponemos un pokito excentricos ,pensando si x ke se haya cagado una mosca en alguna parte de la bataca,le cambiara el sonido.salu2 y rock&roll :twisted:
la dw blanca la vendi,la color tabaco la tengo en casa y la santafe es la que me da tralla por ahi,es la caña......la gretsch,y la yamaha tb las he pulido, me queda por ahi la pearl rt,que no se que hacer con ella,pero igual me la quedo.........................y tengo la electronica medio desguazada porque no la uso..... saludines.darwin.
joder lo k se cuida la peña!!! y las peazo casas k tiene! Pues yo flipo con mi Peal Drums. Tiene un sonido único :roll: :twisted:
Fourjoses
10/02/2005, 12:42
¿Y en cuanto al tipo de madera, etc., me podríais decir algo? El tipo de música que toco es Beatles, Led Zeppelin, Deep Purple... Blues y algo de Jazz.
También si me podeis aconsejar diámetros... :D
Siento ser tan preguntón, pero esque yo entiendo de tocar, pero poco de baterías (bueno, me refiero a materiales, diámetros, etc.) :roll:
:lol: Muchas gracias :lol:
Pues un bombo de 20x18 o 22x18, toms de 10x8, 12x10, 14x12 y 16x14, y tienes un BATERION de puta madre, ademas creo que son las medidas mas compensadas, dos pulgadas de diferencia en diametro y profundidad...
En cuanto al material, ARCE tio, es lo que se lleva en estos tiempos y lo que mas utilizan las gamas altas de todas las marcas...
Saludos
Fourjoses
10/02/2005, 13:13
Ajá, muchísimas gracias :wink:
Ahora ya soy un poquito más culto que ayer pero espero que menos que mañana, jejeje :shock:
Por cierto, este foro es fabuloso... ojalá hubiese algo parecido por Murcia, por aquello de poder conocernos todos personalmente. :birra: :Cumple: :palomitas: :risa: :martillo:
Venga, un abrazo. O:)
Ajá, muchísimas gracias :wink:
Ahora ya soy un poquito más culto que ayer pero espero que menos que mañana, jejeje :shock:
Por cierto, este foro es fabuloso... ojalá hubiese algo parecido por Murcia, por aquello de poder conocernos todos personalmente. :birra: :Cumple: :palomitas: :risa: :martillo:
Venga, un abrazo. O:)
Pues me parece que hay mucha gente de Murcia, y te dire mas, se han realizado kedadas entre los foreros para conocernos, y una se hizo en Murcia...
Hay una proximamente, y quizas vaya gente de Murcia (aunque hay mucha distancia geografica...). Aqui te dejo el link:
http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=10129
Saludos!!!
Fourjoses
10/02/2005, 13:32
Gracias de nuevo.
Jolines, te voy a tener que poner un monumento. :ok:
pos mira...solo por picar y tocar las narices un pokito a los fanaticos de las dw... :wink: ,pos te dire que son una mierda. :shock: jejeje,que no,es coña,pero seguro que cristian(batakator) o carlos(moderdrummer) ya se han encendido al leer esto,jejeje,un abrazo chicos(no me mateis) :D
batakator
10/02/2005, 15:25
q va!no em moskeo,pero por ese detalle tan bonito q has tenido,pestuzo,la compra de mi 2ªDW te la dedico a ti(jodete mamon),eso si,solo dedicá...nada de tocar...jejejejej :twisted:
DanStrychnine
11/02/2005, 11:57
Pues ahora mismo no la cambio, por tres razones:
1. Me encanta cómo suena esa mapex black panther de arce 14"x5" 1/2 con un remo CS... ultimamente me suena BRUTAL, y no desmerece para nada al resto de la batería (claro, para mi gusto, a lo mejor a otro le suena a culo...) Aparte, el efecto de la caja negra y la batería blanca con herrajes negros me parece muy macarra y ME GUSTA :D
2. No tengo efectivo suficiente como para comprarme una cajita DW a juego... los 500 - 600 euros se me escapan...
3. Tengo pensado comprarme OTRA caja, pero no una DW, sino una Ludwig, metálica, y de los 70, no digo más... :wink:
PD: Sin problemas por el comentario... :twisted:
moderndrummer
11/02/2005, 21:45
Pues ahora mismo no la cambio, por tres razones:
1. Me encanta cómo suena esa mapex black panther de arce 14"x5" 1/2 con un remo CS... ultimamente me suena BRUTAL, y no desmerece para nada al resto de la batería (claro, para mi gusto, a lo mejor a otro le suena a culo...) Aparte, el efecto de la caja negra y la batería blanca con herrajes negros me parece muy macarra y ME GUSTA :D
2. No tengo efectivo suficiente como para comprarme una cajita DW a juego... los 500 - 600 euros se me escapan...
3. Tengo pensado comprarme OTRA caja, pero no una DW, sino una Ludwig, metálica, y de los 70, no digo más... :wink:
PD: Sin problemas por el comentario... :twisted:
ey,ey no problem :twisted:
moderndrummer
11/02/2005, 21:47
q va!no em moskeo,pero por ese detalle tan bonito q has tenido,pestuzo,la compra de mi 2ªDW te la dedico a ti(jodete mamon),eso si,solo dedicá...nada de tocar...jejejejej :twisted:
juas,juas,vaya con el cris,pestuzo ,te lo merecesssssssssssssss,jajajajajaja :batera: :metal:
josele50
12/02/2005, 05:52
que pasa fourjoses ... como diria Peñafiel "no sere yo..." el que te corte la ilusion de la marca dw pero sinceramente planteatelo jejeej sobre todo por las pelas, no se si sabras que no bajan de los 4500¤ y eso es mucha pasata
por el contrario si eres un bateria muy bueno y tienes muchos conciertos y grabas a menudo; pues oye te merece la pena
De ante mano ya te digo que hay otras marcas mas baratas q tienen muchas gamas; a mi personalmente me gusta mucho Yamaha pero existen muchas mas donde elegir y te aseguro que todas tienen un sonido muy aceptable sin tener que gastarte tanta pasta ... pero ya te digo tocarla y tenerla es un gustazo a todos creo que nos gustaria tener una ... pero tenemos que mirar todos los aspectos, por 5000¤ que es aproximadamente lo que te sale una si te pillas un lacado medio que...
te puedes pillar otra y adornarla con una bajilla de platos (como diria bono "ministro de defensa" MAJJJJ QUE CURIOSA...
echale un vistazo o prueba baterias como:
Mapex; saturn pro unos 1800¤
yamaha; stage custom 1000¤
Tama; starsclassic performance 1900¤
etc, etc, etc, etc, etc ...
y de esta pasta hasta lo que vale la DW fijate lo que te puedes pillar en platos, herrajes, pedales y demás
perdonenme por el sermon amen herpano pio
batakator
12/02/2005, 12:51
echale un vistazo o prueba baterias como:
Mapex; saturn pro unos 1800¤
yamaha; stage custom 1000¤
Tama; starsclassic performance 1900¤
etc, etc, etc, etc, etc .
pero eso el sonido ya no tiene nada que ver con la gama que estamos hablando,es bastante mas malo el sonido de una bateria de estas caracteristicas que el de una dw,tama starclassic maple o una pearl masters o masterworks...crei q pondrias de ejemplo una yamaha maple custom,que si suena muy muy bien,pero estas,cuestan la mitad que la dw,pero no son ni la mitad de buenas.
El morao
12/02/2005, 13:19
Bueno, esto ultimo yo pienso que es segun se mire. Puedes decir que estas cuestan la mitad, pero las otras no son la mitad de buenas, pero lo mismo puedes decir que la DW cuesta el doble, pero no suena el doble de bien... Es segun como lo veas.
En definitiva, a mi modo de ver las cosas, las DW cuestan mas de lo que valen, sobre todo para ser una bateria que la puede tener cualquiera teniendo pasta en el bolsillo. Que suenan dpm? Si. Que suenan a 600 mil cucas? Para mi, no.
PD: el que tenga pasta y se la pille, ole shu primo... :wink:
Yo no es por desmerecer a nadie, pero me jurais que si con los ojos tapados escuchais una pearl de gama alta, y una dw, seriais capaces de distinguirlas?????
Yo creo que eso es un poco bastante dificil, y que a la hora de la verdad, cualquier batería de gama alta cumple con su cometido, y que tan solo se diferencian en acabados, herrajes y poco mas.
Creo que al comprarte una DW, aparte de comprar calidad, repito que igual que comprarte otra de gama alta, también estas pagando moda, que vamos, es lo que se lleva ahora, la DW.
Pero me sumo a lo que dicen, que si tienes pasta y te apetece, pues adelante, a todos se nos cae la baba. :lol:
batakator
12/02/2005, 14:31
lo q mas gracia me hace...."no valen lo que cuestan,no suenan el doble de bien,es una moda"pero todo el que tenemos una estamos flipados por que la conocemos realmente bien.y despues de todo eso a CASI TODOS nos gustaria tener una....por que sera?por ver si REALMENTE VALEN LO QUE CUESTAN(como nosotros hemos descubierto)O POR SEGUIR UNA MODA?
Pues yo por entrar un poco en el debate pienso que si puede haber diferencias notables entre estos modelos, pero decir que uno u otro es peor es NO SER OBJETIVO, ya que cada uno tira hacia lo que tiene (cosa que es normal).
Esto es asi, Cris tiene dos DW, y a ÉL le molan, totalmente respetable, yo espero una Tama, por que me gusta a MI, igual de respetable...
Que sea mejor la DW que la Tama, posiblemente, pero la cuestion es que todas las tope gama suenan que te cagas...Yo lo que vi a favor de la Tama es la calidad que tiene en todos sus aspectos para lo que cuesta (que a todo esto, Tama no es una marca barata como Pearl o Mapex...)
Sin mas, es cuestion de gustos todo tios, no hay que polemizar, por que esto se esta convirtiendo en una politica, "yo soy de aquel y tu del otro..." y eso no mola, cada uno que se pille lo que quiera que es totalmente respetable...
A ver, no vengo ahora a dar lecciones a nadie, no lo quiero, pero es que no estamos siendo objetivos (yo el primero...)
Saludos y que viva Tama, DW, Mapex, Pearl, Sonor, Ludwig, Gretsch, y cristo vendito!!!
sin animo de "marquismo" pero, ¿pearl marca barata? mapex aún pero pearl....
tambien el que compra una bateria cara (exepto los profesionales) es como el que compra un coche caro, porq cuando uno practica lo hace con cascos, en los directos (si esq no te palo llevarla) a no ser q la sala y el tecnico sean q te cagas no sonara en su maximo esplendor. luego cuando grabas tu maketa, vale, el tecnico te lo agradecera infinitamente y le sera mas facil socar un buen sonido. pero cuando la oigas sonara bien, pero no sonara quetecagas como suenan esaas baterias en optimas condiciones. eso si, esa sesacion de tener una dw, o una masters, o en menor o unos platazos zildjian, es hermosa
batakator
12/02/2005, 15:16
Pues yo por entrar un poco en el debate pienso que si puede haber diferencias notables entre estos modelos, pero decir que uno u otro es peor es NO SER OBJETIVO, ya que cada uno tira hacia lo que tiene (cosa que es normal).
Esto es asi, Cris tiene dos DW, y a ÉL le molan, totalmente respetable, yo espero una Tama, por que me gusta a MI, igual de respetable...
Que sea mejor la DW que la Tama, posiblemente, pero la cuestion es que todas las tope gama suenan que te cagas...Yo lo que vi a favor de la Tama es la calidad que tiene en todos sus aspectos para lo que cuesta (que a todo esto, Tama no es una marca barata como Pearl o Mapex...)
Sin mas, es cuestion de gustos todo tios, no hay que polemizar, por que esto se esta convirtiendo en una politica, "yo soy de aquel y tu del otro..." y eso no mola, cada uno que se pille lo que quiera que es totalmente respetable...
A ver, no vengo ahora a dar lecciones a nadie, no lo quiero, pero es que no estamos siendo objetivos (yo el primero...)
Saludos y que viva Tama, DW, Mapex, Pearl, Sonor, Ludwig, Gretsch, y cristo vendito!!!
tambien el que compra una bateria cara (exepto los profesionales) es como el que compra un coche caro, porq cuando uno practica lo hace con cascos, en los directos (si esq no te palo llevarla) a no ser q la sala y el tecnico sean q te cagas no sonara en su maximo esplendor. luego cuando grabas tu maketa, vale, el tecnico te lo agradecera infinitamente y le sera mas facil socar un buen sonido. pero cuando la oigas sonara bien, pero no sonara quetecagas como suenan esaas baterias en optimas condiciones. eso si, esa sesacion de tener una dw, o una masters, o en menor o unos platazos zildjian, es hermosa
totalmente de acuerdo en TODO con los dosmenos q pearl es una bateria barata.
Pues si tio, me parece una marca barata, sin mas, por 2000¤ tienes una Masters BRX de 22, 12, 13, 16 en Crisfer...A mi eso me parece BARATO, que no malo, y una MMX tambien de 22, 12, 13, 16 anda por los 2400¤, lo mismo que me costo a mi con un descuesto del 15% una Tama StarClassic Maple, de 22x18, 12x10 y 16x14...Por eso sigo viendo la marca Pearl como "barata", mas que nada si la comparas con otras marcas como Tama, DW, Gretsch, Sonor..
Saludos!!!
Pues si tio, me parece una marca barata, sin mas, por 2000¤ tienes una Masters BRX de 22, 12, 13, 16 en Crisfer...A mi eso me parece BARATO, que no malo, y una MMX tambien de 22, 12, 13, 16 anda por los 2400¤, lo mismo que me costo a mi con un descuesto del 15% una Tama StarClassic Maple, de 22x18, 12x10 y 16x14...Por eso sigo viendo la marca Pearl como "barata", mas que nada si la comparas con otras marcas como Tama, DW, Gretsch, Sonor..
Saludos!!!
lo suyo seria mirar precios en el mismo sitio, mismas medidas y de la misma madera, (el abedul suele ser mas barato) por ejemplo en music produktiv
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=100007006&sid=!06082002&quelle=volltext
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=100008705&sid=!06082002&quelle=volltext
la starclassic maple y la pearl mmx vale lo mismo
Saludos!!!
lo suyo seria mirar precios en el mismo sitio, mismas medidas y de la misma madera, (el abedul suele ser mas barato) por ejemplo en music produktiv
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=100007006&sid=!06082002&quelle=volltext
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?artnr=100008705&sid=!06082002&quelle=volltext
la starclassic maple y la pearl mmx vale lo mismo
Y yo pregunto sin mala intencion...¿Cual de las dos te pillarias? :twisted:
Saludos!!!
jeje, pos yo la pearl :twisted: , pero porq me mola pearl asi como a ti te mola tama y a cristian le mola dw (bueno en el fondo a todos nos mola dw)
salu2
Hombre, viendo los precios de Alemania se me queda un poco cara de tonto sabiendo que me va costar a mi lo mismo y con un tom menos...pero bueno, da igual...La movida esta en que en el catalogo de precios oficiales, o sea sin descuento, me salia por 2800¤, ¿omo puede haber tanta diferencia??!?!
Es que es MUCHA diferencia...no sé, ahora me entra la duda, me habran timao cobrandome 2400¤ por tres cascos??
No me arrepiento, es la bateria que quiero, pero joder, viendo esos precios...
La cuestion esta que la tienda que fui es de confianza, cara pero de confianza, y 2400¤ no me parecio excesivamente cara (que si que lo es, mas que una Pearl, en eso me referia abarata...) pero al ver ahora esos precios de Alemania... :x
Creeis que hice buena compra?, no me refiero a la batera, que se que es una buena compra, sino al precio...
Saludos a todos!!!
moderndrummer
12/02/2005, 16:07
realmente a mi me da = lo ke le mole a los demas,xo lo ke esta claro es ke dw suena ke te cagas y desde luego yo no le veo una batera de moda,xo weno ke cada cual opine lo ke kiera,yo estoy encantado con ella y desde luego no la cambio x ninguna otra,amen :twisted:
El morao
13/02/2005, 08:04
Bueno, tronks, cada uno k disfrute con lo k tenga a mano y andando...
Esta es una de las cosa en las que no se llega la gente a poner de acuerdo, asi que... que las disfruteis. :wink:
DanStrychnine
13/02/2005, 15:34
Hombre, viendo los precios de Alemania se me queda un poco cara de tonto sabiendo que me va costar a mi lo mismo y con un tom menos...pero bueno, da igual...La movida esta en que en el catalogo de precios oficiales, o sea sin descuento, me salia por 2800¤, ¿omo puede haber tanta diferencia??!?!
Es que es MUCHA diferencia...no sé, ahora me entra la duda, me habran timao cobrandome 2400¤ por tres cascos??
No me arrepiento, es la bateria que quiero, pero joder, viendo esos precios...
La cuestion esta que la tienda que fui es de confianza, cara pero de confianza, y 2400¤ no me parecio excesivamente cara (que si que lo es, mas que una Pearl, en eso me referia abarata...) pero al ver ahora esos precios de Alemania... :x
Creeis que hice buena compra?, no me refiero a la batera, que se que es una buena compra, sino al precio...
Saludos a todos!!!
Pues mira: yo me he comprado bombo 22"x16", un timbal de 12" y otro de 14", en acabado FinishPly (el más barato) y sus hierros correspondientes Gibraltar en vez de DW, y me ha salido por algo menos de 3000 euros todo. Son otras medidas de timbales, pero vamos... de 2400 a 3000 - TAMA vs. DW..... ya ves que por 600 euros más practicamente, te pillas DW.
batakator
13/02/2005, 16:40
...pero ten en cuenta q para una persona eso puede suponer un año o mas de ahorro...y eso se hace cuesta arriba.
Tios os digo una cosa, DW no es una marca de moda, como puede ser (a mi juicio) tama o pearl, dw no es algo ke se vea mucho por ahi, por lo ke kreo ke si cuesta tanto, aunke digais ke se tiran de la parra con los precios, vale cada céntimo de lo ke kuesta, o al menos esa es mi opinión.
es kara si, no os lo niego, yo ando hablando kn christian y la verdad es ke es una batera ke me va a costar un webo y mitad del otro, aunke eso si, kreo ke tras mucho leer pienso una cosa, si te vas a gastar una cantidad MUY considerable, hazlo de vez y no te andes con tonterías, kuando llegas a un cierto precio prefiero pagar 500 o 600¤ más y tener la batera ke realmente me gusta o ke tiene "mi" sonido.
o al menos esa es mi opinión.
Saludos :u::u::u:
batakator
13/02/2005, 17:10
asi pienso yo,si puedes permitirtelo,claro.
moderndrummer
13/02/2005, 17:14
Tios os digo una cosa, DW no es una marca de moda, como puede ser (a mi juicio) tama o pearl, dw no es algo ke se vea mucho por ahi, por lo ke kreo ke si cuesta tanto, aunke digais ke se tiran de la parra con los precios, vale cada céntimo de lo ke kuesta, o al menos esa es mi opinión.
es kara si, no os lo niego, yo ando hablando kn christian y la verdad es ke es una batera ke me va a costar un webo y mitad del otro, aunke eso si, kreo ke tras mucho leer pienso una cosa, si te vas a gastar una cantidad MUY considerable, hazlo de vez y no te andes con tonterías, kuando llegas a un cierto precio prefiero pagar 500 o 600¤ más y tener la batera ke realmente me gusta o ke tiene "mi" sonido.
o al menos esa es mi opinión.
Saludos :u::u::u:
ALELUYAAAAAAA!!!!!!!!!!!!,Joder chiti,ya te lo dije ,o no?,puestos a soltar la pasta ,ya lo haces de una vez y al fin estaras a gusto con el sonido y con todo.saludos :twisted:
Pues oye, yo creo que una StarClassic Maple no le tiene nada que envidiar a una DW, y la verdad es que la DW vale bastante mas y si comparas, lo unico que hace mejor a la DW (que tampoco mejor, sino distinta) es el corte de los angulos del casco...Pero a partir de ahi...Recordad que el finishply es celuloide, si quieres una DW pintada a mano tendras que pagar mucho mas, en cambio mi Tama, esta pintada a mano...Quieres aros Die-Cast?, pues pagalos tambien, pero la Tama ya los tiene, en dos acabados disponibles, en DW tienes mas acabados de aros, pero paga mas dinero...Asi que al final no tienes la bateria que quieres sino la que se adapta a tu bolsillo, en cambio con la Tama no pasa eso...
Asi que sin mas tios, aunque pude haber esperado unos meses mas y pillarme una DW, no lo he hecho, por que creo que Tama es lo mejor que he podido comprar, y por eso la compre...Es lo que dije una vez, por que las DW sean bateriones no quiere decir que lo demas sea una mierda...
Saludos
ChopoWeres
13/02/2005, 17:50
No creo q aqi nadie halla dixo q si una bateria es dw sea una mierda, pero hay q reconocer q son las mejores, cualquier bataca de gama alta suena de cojones pero dw tiene un plus, y es normal q eso se pague, si no seria algo absurdo, bueno un saludo.
moderndrummer
13/02/2005, 18:01
juas,juas,al final vamos a hacer una guerra de marcas,toy x kitar el logo del bombo :wink:
interocetor
14/02/2005, 00:05
Me gustaria saber si ademas de los acabados hay alguna diferencia entre las DW lacquer y finishply, me refiero a si la madera y el resto de calidades son las mismas o varían en algo mas :? , gracias
batakator
14/02/2005, 00:36
nada,solo cambia el acabado,la madera es exactamente la misma q una lacquer o exotic,igualita.
moderndrummer
14/02/2005, 01:17
nada,solo cambia el acabado,la madera es exactamente la misma q una lacquer o exotic,igualita.
pos eso mismo,xo si te pillas una satin ,mejor :wink:
drumhead
16/02/2005, 13:38
:oops: yo no acabo de entender lo del satin aun, suena mejor, vale pero PORQUEEE!!?=!?=!?!!! PORQUEEEEE!!!!!!?¿ :? :cry: snif snif
batakator
16/02/2005, 15:03
por q es un tipo de pitado q respeta la textura de la madera y deja respirar mejor.tu tocas con los dedos una satin y notas el tacto de la madera madera,q no tiene una pelicula de pintura encima.entonces respira mas la madera y tiene otro secado.peroe stas diferencias no se notan a ojo en el sonido.
A ver, pa esos que teneis DW. Tengo el profe que gasta una Dw en acabado natural, y se queja que las bellotas y aros podrian ser algo mejores. Se ve que tiene un par de años la bataka y se tiene que pasar el dia limpiandolos pq si no se le cascan, se le empiezan a oxidar facilmente.
Luego tiene un tom de 18 de la serie del 75 aniversario y cuando fue a montar los aros de madera (bueno se lo montaron en el drum shop de bcn) se cargaron una bellota, y entonces le montaron unas bellotas santa fe.
A ver que os parece su opinion. Yo tengo dos cajas DW y de momento en la de madera ningun problema, pero en la de acero lso tornillos van excesivamente duros, aunque tampoco me quiero pasar con el aceite para no dejarlo demasiado fino. Aun asi. tengo la impresion como si se hubieran pasado de rosca. vaya que la bellota sea excesivamente sensible o debil.
Por cierto, se la quiere cambiar tanto por el sonido como por el acabado de los hierros. Se está decantando por una pearl. Quien sabe, tambien influye que es colega del jefe de drum shop y este es muy pearlero y no ve naa (a parte del precio) especial en DW.
A mi su sonido me gustan, mis dos cajas son tremendas, pero estoy encantadisimo de la visa de mi premier series. Los 3000 lerus que vale se tienen que notar no?
Ahi queda una opinion pa seguir teniendo en pie este debate perpetuo y parece sin final.
batakator
16/02/2005, 17:05
pues tio,mis dw's,cjas y bateria van genial,nose,nunca he visto nada parecido al caso de tu profe o al de tus cajas.
Pues yo la limpio cada 2 meses por encima con un paño y todavia no se ha oxidado nada de nada. Los herrajes... no se ha cascao nada excepto 2 tornillos tensores que murieron tras 6 meses de maltrato en la orquesta. Las bellotas intactas y siguen funcionando perfectamente. Y todavia no he vuelto a engrasar en cerca de 5 años.
batakator
17/02/2005, 01:03
la mia,el otro dia tocamos por la noche al aire libre a -4º,y ahi sigue la jodia,intacta,q yo estaba cagao.pero lo bueno es bueno.
batakator
17/02/2005, 16:17
pues yo si lo se q lo he comprobado,osea..
ChopoWeres
17/02/2005, 16:20
pero como dices cris lo bueno es bueno, aunq haya q pagar por ello, saludos.
Y yo tb... Quicir, la uso regularmente, se ha llevado la batalla maxima y ahi esta la condená, sonando a saco y pa que suene bien en la tele... ya tiene que sonar, que normalmente sale una KK de sonido en comparacion con lo que tienes sonando realmente.
Pero Matus, no decias que en la tele te ponian una mierdecilla de bateria ? Me pareció leer que te la ponian alli.
Matus se refiere a su caja DW, no a la bataca, creo.
Bueno ahí va mi opinión mu personal, eso sí. Las batacas DW son un estándar actual en sonido e imagen, eso está clarísimo. Tienen un aspecto acojonante, unos acabados que quitan el hipo, y algunos detalles que probablemente ninguna batería del mercado tiene.
Pero otro tema es el precio... sinceramente, me parece desorbitado, su aspecto és demoledor como dije antes, pero batacas de gamas altas de otras marcas, véanse MASTERS, STARCLASSIC, MAPLE CUSTOM, PREMIER SERIES... creo q en nada tienen q envidiar su sonido, y aunq su aspecto no sea tan impactante, sí que son grandes baterías, y cuestan bastante menos en comparación.
El que pueda, que se gaste la pasta en una DW en un coche o en lo que quiera... cada uno es dueño de su pasta, y seguro que se convierte en la envidia de todos, porque ¿A Quién lo le molaría tener una DW en su local de ensayo? pues a todos, no nos engañemos... ahora, si yo me tuviera que gastar la pasta en una bataca profesional, no me pillaba una DW, ya que las otras que he mencionado anteriormente cumplen de sobra y, como dije antes, cuestan bastantes menos leuros.
Un abrazo, y felicidades a los que teneis esos cachos bateriones :wink:
jordiasb
19/02/2005, 11:12
Ese es un razonamiento plenamente lógico.
¡¡Te aplaudo, PERIC!!
=D> =D> =D> =D> =D>
Jordi picha... que me sacas los colores :oops:
Un abrazo.
batakator
19/02/2005, 14:32
peric,tienes toda la razon,pero hay que matizar 2 cosas:
El unico defecto gordo en las dw,que es su defecto por antonomasia es su precio.
Las demas baterias cumplen sobradamente,esta claro por que todas son buenas y dan un sonido de alta calidad,pero no te dan el sonido de dw,ya que este es el sonido personal de dw,no se si me explico.otra cosa es que tu estes dispuesto a gastarte una pasta por tener el sonido personal de dw.
Pero que por baterias son todas buenas,claro esta que creo q hay 2 tipos de baterias profesionales:
Las de 1ª division que se fabrican en serie y/o factorias en asia.(tama starclassic performer,pearl masters,mapex orion,premier,etc)
Las de la Champions que son tipo a mano o custom y/o en factorias donde la mano de obra es mas cara y especifica-usa,japon,españa-(pearl masterworks y artisan,Dw collector's,Tama starclassic maple,las mas caras de premier,las santafe,etc.
Las de la Champions que son tipo a mano o custom y/o en factorias donde la mano de obra es mas cara y especifica-usa,japon,españa-(pearl masterworks y artisan,Dw collector's,Tama starclassic maple,las mas caras de premier,las santafe,etc.
Dios, como me pone leer eso... :twisted:
Yo siempre he pensado que las de champions, son superiores, no ya por el precio, sino por que creo que van a estar mejor fabricadas que las de 1ª...
Si juntais el comentario de PERIC y el de BATAKATOR, comprendereis por que me decidí por la StarClassic Maple...
Saludos gente!!!
Si juntais el comentario de PERIC y el de BATAKATOR, comprendereis por que me decidí por la StarClassic Maple...
Saludos gente!!!
siiiiii xq tenias pasta joiooooooooo jajajaja tio patxiku los de correos son unos jodios incompetentes toavia no ha llegao eso!!!!!! :ahorcado: :insatisfecho: :risamala: :martillo:
Yo ahora mismo no me compraria una DW, por el úinco motivo de el dinero, por eso estoy que no cago por conseguir de una vez la sonor force 2003.
Si tuviera pasta claro que me piyaria la DW, 2 ferraris rojos y uno amarillo, jejejeje.
SALUDOS
batakator
19/02/2005, 16:05
pero a ti no te gustaba la mapex m?a mi personalmente como bataca de gama baja me gusta la sonor.
pero a ti no te gustaba la mapex m?a mi personalmente como bataca de gama baja me gusta la sonor.
Ya ves..pero cate esta sonor con el bombo de 20" y la verdad que me enamore, los toms 10,12,14 me pusieron bastante caliente, aunque el bombo no tenia demasiado volumen, pero espero que el 22x17,5 o 18 al poder ser, me de un buen volumen.
SALUDOS
gama baja la sonor esa? pues las thunder en q gama estan?
batakator
19/02/2005, 16:19
gama baja la sonor esa? pues las thunder en q gama estan?
si mario,es la gama baja de sonor.
pues yo si lo se q lo he comprobado,osea..
Yo no estaba refiriendome a ti,o sea....
Si hablais de la sonor force 2003, el del local de al lado del mio, tiene una y el bombo suena de puta madre!!
toxo-bataka
19/02/2005, 17:31
las force son la gama media de sonor, la 1003 tirando mas a baja, de tilo americano,sin sistema flotante y con acabados en celuloide, la 2003 de tilo/arce, con sistema flotante y acabados satinados a la cera, y la 3003 igual que la anterior pero con lacados brillantes. La gama baja de sonor son las 503, y esas si que son chunguillas...
De todas maneras todas estas gamas se han actualizado, ahora son 2005 y 3005, con mas acabados, degradados y demás, y creo que con cascos 100% arce
De todas maneras, esto va de dw no? pos yo solo he tenido el placer de probar un par de cajas de estam arca, que me gustaron bastante, pero la verdad esque tambien me han gustado bastante las black panther que he probado, la tama starclassic de abedul (la de arce no he tenido oportunidad), y la pearl mmx, incluso una honsuy metalica que he tenido oportunidad de restaurar...
Con esto quiero decir que las dw en mi opinion, son de muy alta calidad, instrumentos que te cagas, pero al igual que otras marcas menos caras (que al fin y al cabo todos se tiran de la moto con los precios), y de calidad comparable, vamos que la moda y la publicidad, y los rollos de " madera milenaria de troncos de arce extraidos del fondo del lago arriquitaun que ha descansado al lado de la espada excalibur y ha destilado el poder de esta para dar una sonoridad bla bla..." vende y mucho...
¿O acaso todos los foreros que decis " quien no querria tener una dw" habeis probado alguna para saber que os gusta?
Yo por mi parte si me sobrara la pasta claro que tendria una dw... y una yamaha maple/birch/beech custom, y una sonor designer, y una masterworks, y una starclassic y una odery..., y seguro que todas tendrian sus pros y sus contras... pero claro es que dw es muy exclusivo..., y a casi todo el mundo le mola tener algo que los demas no pueden permitirse, o saber que el presidente de dw inspecciona cada casco y firma en el interior ( o algo asi tengo entendido) aunque esto no repercuuta lo mas minimo en el sonido del cacharro en cuestion...
Yo creo que hay que guiarse por las orejas, y menos por la vista y lo que nos quieran "colocar" con la publicidad , a mi curiosamente en la quedada de septiembre, la caja que mas me enamoró, fue la remo que habia, que me parecio que sonaba de lujo con un timbre mu bonito, y con mucha sensibilidad, y fijate tu que resulta que no es ni de arce, ni de abedul ni leches, la hija puta de un material sintetico "acousticon", vamos una especie de plastico ma o menos...
Bueno, perdon por la parrafada
Taluegor
intoxikao
19/02/2005, 18:38
la moda y la publicidad, y los rollos de " madera milenaria de troncos de arce extraidos del fondo del lago arriquitaun que ha descansado al lado de la espada excalibur y ha destilado el poder de esta para dar una sonoridad bla bla..." vende y mucho...
#-o :risa: :risa: :risa:
q razon tienes!!!
The_Razor
19/02/2005, 19:47
Cuanta cordura junta en un solo post, toxo-bataka =D>
toxo-bataka
19/02/2005, 19:50
:oops: :oops: :oops: :oops: :D 8) :horns: :metal: :birra:
moderndrummer
19/02/2005, 20:01
weno ,pues yo vuelvo a escribir en este post x nosecuantavez y ya voy a decir una cosita .ke toy hasta los webos del temita dw,el ke kiera ke se la compre y el ke no pues ke se compre otra cosa,sobre dw ,no se puede discutir lo indiscutible,x ke seria absurdo,xo x lo demas,no se a ke viene tanto rollo,yo lo ke tengo clarisimo es una cosa y es ke no tengo una dw x ke este de moda,ni x nada parecido,tengo una dw x ke hoy x hoy kreo ke es la polla y nada de lo ke he probado me ha producido el placer ke me produce tocar con mi dw,asike weno solo keria decir con esto ke no se x ke se le esta dando tantas vueltas al asunto dw.salu2 :wink:
ChopoWeres
20/02/2005, 20:14
Bien dicho carlos, culqier bataca de gama alta es buena pero siempre esta LA MEJOR, y esa es dw.
jordiasb
20/02/2005, 20:21
Creo que no has oído una Noble&Cooley...
:wink:
moderndrummer
20/02/2005, 20:26
Creo que no has oído una Noble&Cooley...
:wink:
pues nada jordi,enhorabuena si la tienes y si no a por ella,yo ya tengo la ke realmente kiero tener.salu2 :wink:
jordiasb
20/02/2005, 20:52
jajajajaja... ¡¡ni la tengo ni estoy dispuesto a pagarla!!!
:lol:
Ya sabes por qué lo he dicho, tío, porque además creo que tú y yo opinamos igual:
Este tipo de comentarios de "X BATERIA ES LA MEJOR" me provocan mucha risa y estupor... lo primero porque NADIE HA ESCUCHADO TODAS LAS BATERÍAS y decir que una es LA MEJOR es pura ignorancia, y lo segundo, porque se basan en desprestigiar a las demás marcas (y por ende, al material que tienen el resto de foreros).
:roll:
En fin...
Pero tranqui, que yo no me pico, moderndrummer, que me encanta que todo el mundo ame a su batería, ¡¡ya lo sabes!!
:lol: :lol: :lol:
moderndrummer
20/02/2005, 20:57
lo se,jordi , lo se,es ke tienes mas razon ke un santo ,x eso decia yo ke ya el temita dw ,me estaba empezando a sakar de kicio.salu2 :wink:
machango
21/02/2005, 01:17
lo cierto es quedw son unas maquinas impresionantes, pero muchos no nos las podemos permitir............lastima
yo lo intente hace ahora cuatro meses y el susto que me dieron toavia no melo quitao del cuerpo. son la jetset delas bateras, nobley tb :roll:
DanStrychnine
21/02/2005, 12:06
weno ,pues yo vuelvo a escribir en este post x nosecuantavez y ya voy a decir una cosita .ke toy hasta los webos del temita dw,el ke kiera ke se la compre y el ke no pues ke se compre otra cosa,sobre dw ,no se puede discutir lo indiscutible,x ke seria absurdo,xo x lo demas,no se a ke viene tanto rollo,yo lo ke tengo clarisimo es una cosa y es ke no tengo una dw x ke este de moda,ni x nada parecido,tengo una dw x ke hoy x hoy kreo ke es la polla y nada de lo ke he probado me ha producido el placer ke me produce tocar con mi dw,asike weno solo keria decir con esto ke no se x ke se le esta dando tantas vueltas al asunto dw.salu2 :wink:
IDEM. :twisted:
la verdad es que si que cansa el temita de las DW.........pero si no fueran las baterias de moda se hablaría de otras, simplemente eso!!!!
Pasa lo mismo con Mapex, son odiadas y amadas por igual, porque? por que están de moda. De moda me refiero al marketing y popularidad que conllevan las susodichas marcas.
Y todo esto crea envidias, odios, criticas, alabanzas...........en resumen a que nadie critica a Premier o a Gretch?? por decir algo, y son marcas más que consolidadas. No se, esto es como la prensa rosa, se critica a lo que está de actualidad.
Porque a todos nos gustaría tener una DW no? pero al igual que una Starclassic maple, Pearl Mastreworks, Noble&Coolei, Yamaha Birch Custom, etc etc etcetcectectectect o no?
En fin que es lo de siempre lo de siempre lo de siempre lo de siempre lo de siempre lo de siempre...........
ChopoWeres
21/02/2005, 16:06
Hombre esq noble & cooley no son batacas, son joyas, jejeje, solo he oido cajas y no hace falta oir mas para decir q las batacas seran lo mas burro de la vida, pero con lo de las mejores batacas (hablando de dw) me refiero a baterias q puedas adquirir en cualquier tienda, a "baterias normales", un saludo.
ChopoWeres
21/02/2005, 16:09
Ah, eso si, como dice rafeta no desperestigio a ninguna otra marca, con una starclassic, maple custom y tal estaria tan a gusto, fijate, pero no se personalmente dw me encanta. aaagur.
moderndrummer
21/02/2005, 18:39
pues respondiendo un poco a rafeta,he de decir ke no estoy nada de acuerdo en ke dw sea una batera de moda,x ejemplo si lo comparamos con sonor a finales de los 80 principios de los 90,ke x cierto yo me moria de ganas x tener una y al final ,me kede con las ganas,xo desde luego ke yo no daba el co;azo ke se esta dando con respecto a dw,ke x cierto yo no me cabreo x ke haya alguien ke diga ke otra marca es mejor ,repito ke eso a mi me da =,a lo ke yo me refiero en todo momento es ke en post como este ya hueleeeeeeeeeeeee ke apesta vamos,x ke a veces incluso se dicen incoherencias,y xa terminar vuelvo a decir ,ke cada uno haga lo ke kiera y dioxxxxxxxxxxxxxx ke alguien cierre este post ya de una p**a vezzzzzz,SALU2 :wink:
Tampoco te pongas así, hombre, si todos estamos de acuerdo en que las Dw son muuuuy buenas, simplemente que hay gente que opina que valen más de lo que cuestan, y que realmente estan de moda (lo que no significa que sean malas) haya paz, hombre
Se que la marca es DW pero acaso estas siglas tienen un significado estas baterias sobrepasan en calidad a las Pearl y de que industria es decir donde se hacen estas dos marcas de bateria? :arrow:
batakator
06/03/2005, 14:27
Se que la marca es DW pero acaso estas siglas tienen un significado estas baterias sobrepasan en calidad a las Pearl y de que industria es decir donde se hacen estas dos marcas de bateria? :arrow:
ostias.....
Dw es DrumWorkshop.anda q no lo pone por ahi,o en la misma web de dw.
hay algun forero ke hasta lo tiene de avatar, DW= DrumWorkshop.
saludos
Me parece que no se refiere a eso, sino a si hay diferencias de calidad entre DW y otras marcas, aunque con unos puntos y unas comas se entenderia mejor :roll:
batakator
06/03/2005, 16:44
una es japonesa(pearl) y la otra norteamericana(dw).
Realmente son tan impresionantes las baterias DW? Es verdad que el sonido es diferente al de otras marcas? Podeis explicarmelo un poco alguien que tenga una.
moderndrummer
06/03/2005, 21:46
diossssssssssssssssssssss ,si es ke este tema esta ya mas ke hablado y reketehabladoooooooooooooooooo
Canadiense, concretamente.
definitivamente la dw arraso con todas las marcas sin duda
lo malo es lo """barato""" de aquellas.
salu2 a to2
No es de USA?!?!?! :?:
Saludos
intoxikao
07/03/2005, 14:12
Nop, para ser exactos es Californiana
batakator
07/03/2005, 15:23
matuco,es de oxnard,california,coleguilla.
tiene razon christian, eso si matus también tiene parte, ya ke según tengo entendido tienen una fabrica, un aserradero o algo así en canadá.
saludos
Pero las canadienses no eran las Ayotte?? xS
Otia es verda. Estoy amamonao...
EEE cahvoo!! entre a ty paginaa aparte de sonarr demaciado bien esa DW me gusto mucho el estilo de la banda !!! tiene mucha onda!! te felicitoo!!
HOla a todos Soy de Argentina!! por lo tamto ver una DW aki es komo encontrar un E.T kon su platillo volador!! estoy desesperado por komprarme una pero nose komo y donde puedo konseguir! ni tampoko los$$$$... kiero una Dw
10
12
14
16
14 tambor
22 bombo!!
alguien sabe kuantos dolares$$$ puedee llegar a salir algo asi!!!?????
Acabo de descubrir este post y claro, salto a explicar que el aquí escribiente tiene una DW como podéis ver en la sección Album y que voy a dar mi punto de vista. Antes de pillarme mi batería probé un montón de bateras, ¿porqué? porque me iba a gastar un pastón en una batería de serie A y no quería comprar a lo loco. Probé de todo, muchas y muy buenas, un día, por casualidad estaban ensayando en el local de al lado los Ketama, creo recordar, allí estaba una DW Collectors mirándome a los ojos. ¿me dejas probarla le pregunte al dueño? extrañamente me dijo que sí. Si he de ser sincero en mi put* vida había oido hablar de DW y dijé Buah, veras a ver a qué suena esta marca que no he oido en mi vida...
Solo recuerdo una cosa, lo primero que toqué fue el bombo, un 22x18 como el que tengo hoy en día. Ese sonido no se me olvidó durante un año que tardé en poderme pillar mi DW.
Las DW tienen un sonido que yo lo definiría como "REDONDO", los timbales son, pppfff, no se puede explicar... el base mio es de 14x12 y tiene una respuesta y una profundidad que parece uno de 16x14 de cualquier otra batería, es exagerao...
Cuando grabé el último disco en Eurosonic el tecnico que microfoneó la batería es Oscar Clavel, un grande de este país, afiné la batera a la nota que me marca cada casco y aquello sonaba solo, me dicía el pollo, kike ven, escucha, era brutal... me dijo, tío no le tengo puesto nada, ni equ ni reberb, nada. Kike, tienes una batería que no te mereces pa lo mal que tocas, cabrón! :wink:
DW es "EL SONIDO", tiene algo que la hace única, no la mejor, sencillamente única.
batakator
08/11/2005, 14:07
es que eso es lo que las hace estar donde estan,suenan a baterias como las de antaño,en las cuales resonaban como nada,igual que las gretsch,etc.
realmente las dw suena cañon,pero no es para tanto.
hay muchas baterias que tienen la misma calidad sonora que la dw,pero cada una tiene su caracter.
dw no es la bateria autenticamente vintage por autonomasia,mas bien para eso tendriamos que mirar noble and cooley,gretsch y fibes. lo que ocurre es qeu dw se puso de moda en los primeros 90 con los grupos grunge y de nueva hornada y se veian en la tv hasta la saciedad. todos queriamos una,porque nos gustaba esa estetica.
yo no echo de menos el sonido de la dw,y eso que todavia tengo una,pero he de reconocer que me ha llenado de satisfaccion el tiempo que la he tocado;pero para ser sincero,me gustaba mas el sonido de las dw de hace 12 o 14 años,que el sonido de las actuales,ese si que era acustico y demoledor.
las de hace años,tenian mas tocho el aro de refuerzo interno y sonaban mas vintage,mas acusticas que ahora,los bombos eran la polla y las cajas tenian un funky que lo flipas; con esto no quiero decir que ahora sean peores,sino que son distintas y mas de lo tipico que se lleva en estos dias y no me resulta diferente a una pearl,una tama,una santafe,una ludwig,o una premier, como si me lo parecia hace unos años.
entiendo qeu habra muchos defensores de esta bateria porque son ( o somos) propietarios de una,pero realmente,no es para tanto,aunque es un pepino de cuidado.
cualquier bateria fabricada en arce hoy en dia,suena como un puto cañon,pero tener las letras dw en el bombo de una bateria,hace que muchos se sientan en la elite,y estas baterias,dw,que son yankis,como muchas otras,y que no son canadienses,(matuuuuuuuuuuuuus!!!) se fabricaban hace unos años en bernouli circle,en california,desde el año 97 o asi,se trasladaron a oxnard (tb california) y tienen algo mas de 30 años de experiencia en la fabricacion de tambores,pero gretsch, premier,pearl,tama, y algunas mas,llevan muchos mas años de experiencia y nadie las endiosa de esta manera.
si alguien me habla de una supercaja,nunca eligiria una dw ( a no ser que fuese una de craviotto) sino que me quedaria con una noble and cooley o una brady,que son la puta hostia, o con una gretsch o sonor de las mas antiguas o para rizar el rizo,ahi estan las slingerland o las fibes.
dw es una grandisima marca de tambores,pero no es la mejor. todo depende de los gustos y para eso se inventaron los colores.
saludos.
darwin.
Hombre las dw son bateriones sin duda, aunque claro que hay otras por lo menos igual de buenas. Lo que tienen es un sonido caracteristico que las hace unicas, y si buscas ese sonido, pues a por una dw
ah,y otra cosa......porque las llamais dw collectors??? es que acaso existe otro modelo?? o simplemente todos tenemos una dw y lo de collectors ya es por tirarse el rollo del todo?
si,el modelo se llama collectors,pero no hay otro,lo demas es la drum workshop,que viene a ser la pacific fabricada en usa,y luego ya esta la propiamente llamada pacific,que es mexicana y que de dw solo tiene la patente que viene muy bien para vender; porque sino,que alguien me explique como es posible que si una pacific es igual que una dw,cueste menos de la mitad. claro,que la pacific es de papel y mi dw de 5 capas,tb lo es,pero mas dura que aquella.
batakator
09/11/2005, 15:23
darwin,eso es como todo.esta claro que hay grandes marcas,pero cada uno,la nuestra es la que mas nos gusta(sino es que eres tonto y tienes algo que no te gusta siendo que te ha costado un paston,no?).esta claro que hay grandes marcas,yo sin ir mas lejos estoyd etras de una caja gretsch custom,pero hay que reconocer que dw ha marcado un nuevo camino en la construccion de baterias.
bueno,chris,eso puede ser relativo,ya qeu dw no es pionera en fabricacion.
si acaso,ellos habran cogido directrices de alguna otra marca para empezar a fabricar en los 70.
esta claro que cada uno defiende lo suyo,pero decir que dw es lo mejor categoricamente,me parece hasta insultante y desprestigiante para el resto de las marcas que ofrecen la misma calidad a mucho menor precio.
cada marca imprime un czaracter y un sonido o sello propio en sus instrumentos,cada marca siempre tiene algun elemento que puede destacar mas o menos,pero lo qeu esta calro,es eu hoy en dia no hay tantas diferencias entre baterias de gama alta (si es que las hay)
hace 25 años pasaba con ludwig exactamente lo mismo que ahora con dw,pero era cuestion de modas y de cantidad de musicos que las usaban.
en españa porque hay tanta mapex? pues porqeu el distribuidor hace endorser hasta al hijo del huevero de la esquina que tiene un grupillo y que han tocado una vez en las fiestas del barrio;por eso (entre otras cosas) mapex esta hasta en la sopa,igual que el seat ibiza o el renault clio................lo que compra todo el mundo,pues eso quiero yo,porque?,pues no se,pero lo quiero!!!
Está claro q DW es la bateria de moda, la q mas se lleva hoy, pero como dice Darwin hay otras muchas tb muy buenas y menos subidas de precio...
Como yo sigo con mi rollo vintage me siguen gustando las Ludwig y Sonor, de hecho me he pillao una Ludwig Classic Maple nuevecita y ya os contaré...
Eso si en pedales nadie como DW.. hay q reconocerlo... :wink:
Está claro q DW es la bateria de moda, la q mas se lleva hoy, pero como dice Darwin hay otras muchas tb muy buenas y menos subidas de precio...
Como yo sigo con mi rollo vintage me siguen gustando las Ludwig y Sonor, de hecho me he pillao una Ludwig Classic Maple nuevecita y ya os contaré...
Eso si en pedales nadie como DW.. hay q reconocerlo... :wink:
si eske lo tuyo es todo vicio... :twisted:
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.