PDA

Ver la Versión Completa : Tengo este problemita


Manu_2112
16/06/2009, 17:27
Hola bataqueros.

A mi me pasa que yo veo una partitura y practicamente entiendo todo, al menos en bateria que la cuestion es el tiempo, aunque tambien en solfeo entiendo, pero como lo di hace tanto y no ejercito se me complica la cosa.

No obstante mi situacion es que yo cuando intento llevar la cuenta al poco rato pierdo el ritmo con la respiracion y me canso, por ello prefiero mentalmente contar o intentar contar con un metronomo y ahi salvo que me equivoque con los palos voy bien, pero no me lio como cuando intento solfear.

No se si sera normal, pero quisiera saber de alguna sugerencia para mejorar esto.

Gracias anticipadas.

Cuerzo
22/06/2009, 00:32
No entiendo bien lo que dices. Te quedas sin aliento por contar "un-dos-tres-cua"? Pierdes el ritmo por la respiracion?

tomas verlein
22/06/2009, 11:37
Hola.

Igual te ayuda esta clase de Erviti (forero que da clases a través de su myspace). Yo estoy con ella y me está sirviendo de mucho.

En esta clase habla de la respiración al contar. Igual te ayuda.

http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=52429642

Baqueto
22/06/2009, 13:28
La meta final es contar internamente, en efecto. Para ello, lo mejor es comenzar contando en voz alta, hasta que asimiles bien el mecanismo.

Te recomiendo que lo hagas a velocidades lentas o moderadas, ya que si no te costará y te cansarás como dices.

De todas formas, diferencia entre tus sesiones de práctica, y cuando tocas en directo. Aprovecha las prácticas para trabajar metódicamente. A la hora de tocar, olvídate y dedícate a eso, a tocar. La idea es que vayas asimilando lo que practicas hasta que te salga de manera natural.

Un saludo!

anderspauken
04/11/2009, 04:17
Wenas! Yo creo que lo mejor para alguien que no solfee muy bien es solfearlo despacio todo partes por partes, es decir: solfear el chaston, caja, bombo y algun fill cada uno por separado.... luego juntarlos poco a poco! Lo de contar con la boca no es malo, pero prueba cn el metronomo puede ser el mejor aliado a la hora d estudiar de un percusionista!

Espero que te haya servido de ayuda!! Saludos baquetas!