Ver la Versión Completa : Que tal esta cajas ,
joman777
03/03/2009, 18:18
Bueno no se si seran un chollo o no , no estoy muy puesto pero parecen tener buena pinta y a buen precio , Que os parecen?
http://www.garcia-cid.com/index-104_277_278.html
alexmg1971
03/03/2009, 19:29
ojo, q los precios de esa web no llevan iva!!
Pues por ese precio tienen muy buena pinta la verdad... pero jamás he oido ninguna... será cuestión de que algún forero anti-marquitis se haga con una, porque bronce martilleado por 200 pavos o una de bubinga por 300 está genial :D
Me gustaría oir más sobre ellas la verdad, y me lo miro como opción para una auxiliar de acero piccolo pequeñita, que están tiradas, pa cuando tenga más solvencia :)
EDITO: Buscad en el foro que he encontrado algo de info sobre ellas. Son de un luthier de Toledo, no confundir ni con California en sudamérica, que deben ser una porquería, ni con DCC California que es otra marca americana
joman777
03/03/2009, 22:36
por que este post se ha ido a banco de pruebas , por que lo he puesto por el precio de las cajas , es posible que el enunciado
no sea el adecuado , pero kmargo por ejemplo a captado rapido el mensaje , o es que acaso es mas interesante un caja de full como es la pearl con ese tapizado guarripei que se ve a la legua que ni es serpiente ni na , a ver que me lo expliquen, o es que no
son un chollo , por que las ddrum que se hacen con los mismos materiales todo el mundo dicen que lo son .
Tienen muy buena pinta, tanto la de bubinga como la de nogal :bien:
¿Quién es el forero majo que compra una y nos cuenta a ver qué tal van? :-\"
Calimocho
05/03/2009, 00:44
Joder son preciosas !!!!Compraros una YA!!!!!
webonciox
05/03/2009, 09:52
Voy a la ONCE, me pica una como estas.
A mi lo que mas me ha dejado pillado es esta caja:
http://www.garcia-cid.com/product_info-104_277_278+884.html
Nogal, casco solido y aros de madera por 258 euros mas iva.
Me parece exageradamente barato.
Voy a la ONCE, me pica una como estas.
A mi lo que mas me ha dejado pillado es esta caja:
http://www.garcia-cid.com/product_info-104_277_278+884.html
Nogal, casco solido y aros de madera por 258 euros mas iva.
Me parece exageradamente barato.
Bueno, el nogal no es una madera muy cara, ¿no?
ANGELAIA
06/03/2009, 01:18
Bueno, el nogal no es una madera muy cara, ¿no?
Tampoco es que sea de las más baratas... yo la verdad es que estoy flipando... os aseguro que solo las piezas por separado valen bastante más que eso... encima las bellotas no parecen de ésas genéricas, sino que son unos modelos que nunca he visto antes, exclusivos de la marca deben ser... tienen muy buena pinta esas cajas y realmente os digo que no me explico que puedan venderlas a ese precio.
A ver si alguien se compra una y nos explica qué tal!
Salud!
La verdad que no tienen mala pinta.
De todas maneras, me gustaría comprobar si realmente la caja de nogal, es realmente de nogal, porque por fuera parece más la veta de arce barnizado....No quiero ser aguafiestas pero la veta del nogal es bastante distinta a lo que se aprecia en la foto. De todos modos querría verla al natural para comprobarlo, porque por foto eso es difícil de constatar y puede que esté hablando de más.
Lo que si sé es que el nogal es una madera muy cara y sino, pide presupuesto de un dormitorio de nogal y sabrás de lo que hablo...:-\"
Venga un saludo!!
ANGELAIA
06/03/2009, 17:52
La verdad que no tienen mala pinta.
De todas maneras, me gustaría comprobar si realmente la caja de nogal, es realmente de nogal, porque por fuera parece más la veta de arce barnizado....No quiero ser aguafiestas pero la veta del nogal es bastante distinta a lo que se aprecia en la foto. De todos modos querría verla al natural para comprobarlo, porque por foto eso es difícil de constatar y puede que esté hablando de más. Lo que si sé es que el nogal es una madera muy cara y sino, pide presupuesto de un dormitorio de nogal y sabrás de lo que hablo...:-\"Venga un saludo!!
Hombre sería muy fuerte que dijeran que es nogal y fuera de arce.... yo le estoy dando vueltas desde ayer y la única explicación que se me ocurre es la calidad de la madera, hay nogal y nogal, quiero decir que dentro de una misma especie hay muchas calidades, en la caja de la foto, se ve de un tono rojizo cuando el nogal es marrón oscuro, en fin, hablo por hablar porque no he visto esas cajas en persona y no quiero parecer que las estoy criticando porque sí.
De todas formas insisto en que sólo el trabajo de hacer un casco oneply o por bloques (porque sólidos no son), y ésos aros de madera y los herrajes ya vale ese precio,y más... a ver si alguien se anima, y compra una y luego nos explica cosas, a ver dónde está el secreto de éstas cajas.
Salud!
A mí me han hablado muy pero que muy bien de esta marca, y parece ser que una tienda de mi pueblo va a empezar a distribuirlas, si puedo catar algo ya os informaré...
ANGELAIA
06/03/2009, 18:24
A mí me han hablado muy pero que muy bien de esta marca, y parece ser que una tienda de mi pueblo va a empezar a distribuirlas, si puedo catar algo ya os informaré...
Les he escrito para que me den más información sobre cómo están hechas, en cuanto me contesten lo explico por aquí.
Un abrazo.
esta es preciosa...
http://pixelea.com/s/d5ad54985d.jpg
jorgerox
06/03/2009, 19:16
buauuuu, esos die cast dorados... la verdad es que es preciosa la condenada! venga Dito, tirate el rollo y pillatela! jejeje
no me piqueees que me conozco y me temo...
Pues si que tienen buena pinta, si si... yo no se como estaran pero solo los aros de madera valen ya una pasta, a ver si alguien se anima, le hace la cata y comenta, porque como esten bien creo que mas de uno va a añadir a su kit una de estas.:baile:
akalzonkitao
07/03/2009, 01:18
Joder!
Más info de estas cajas YA, por favor!!
lospedrer
08/03/2009, 17:40
Vaya precios! Una bateria OAK por 1250€! Y las cajas tambien tienen una pinta increible.
ANGELAIA
08/03/2009, 18:31
Ya he recibido alguna respuesta pero no del constructor sino del distribuidor, que parece no tener mucha idea de cómo están construidos los cascos de éstas cajas, la web del constructor no está operativa porque aparece con el típico mensaje de "en construcción". Le he preguntado otra vez a ver si puedo contactar directamente con el constructor para que nos dé más detalles, de momento ésto es lo que me dijo el de la web (le pedí fotos de las cajas por abajo para observar los cascos) :
"Siento no tener ninguna foto desde el interior,
las cajas tanto de bubinga como de nogal son totalmente macizas, es decir, no
lleva capas. Es todo una pieza de 1 ctm. de grosor. Los aros son de arce de
13 capas y sin duda te garantizo que no vas a encontrar nada mejor
calidad-precio.un saludo."
Desde luego estéticamente son una pasada pero por este precio no sé, habría que verlas de cerca y probarlas.
Venga, ¿quién se anima a comprar una y nos explica?
Salud!
Ya he recibido alguna respuesta pero no del constructor sino del distribuidor, que parece no tener mucha idea de cómo están construidos los cascos de éstas cajas, la web del constructor no está operativa porque aparece con el típico mensaje de "en construcción". Le he preguntado otra vez a ver si puedo contactar directamente con el constructor para que nos dé más detalles, de momento ésto es lo que me dijo el de la web (le pedí fotos de las cajas por abajo para observar los cascos) :
"Siento no tener ninguna foto desde el interior,
las cajas tanto de bubinga como de nogal son totalmente macizas, es decir, no
lleva capas. Es todo una pieza de 1 ctm. de grosor. Los aros son de arce de
13 capas y sin duda te garantizo que no vas a encontrar nada mejor
calidad-precio.un saludo."
Desde luego estéticamente son una pasada pero por este precio no sé, habría que verlas de cerca y probarlas.
Venga, ¿quién se anima a comprar una y nos explica?
Salud!
Muchas gracias, Ángel y retiro lo dicho más arriba de si el nogal no es una madera de las baratas, debí de confundirla con otra. La verdad es que si parece un precio demasiado ajustado. A mí en concreto me tira la de aluminio, veo menos arriesgado que salga mal que una de madera... No sé, igual me la pillo en total serían unos 150 euros.
akalzonkitao
09/03/2009, 10:40
Es cosa mia o algunas cajas no tienen foto? Es que molaría ver algunas...
jorgerox
09/03/2009, 10:45
dios, a mi me saca el sueño esta:
http://www.garcia-cid.com/product_info-104_277_278+883.html
joer, es que me parece baratisima, de bubinga, con die cast dorados... la profundidad no veo de cuanto es, es una 14 x 5'5? si fuera una 6 creo que me la pillo.
Kikifante
09/03/2009, 14:48
dios, a mi me saca el sueño esta:
http://www.garcia-cid.com/product_info-104_277_278+883.html
joer, es que me parece baratisima, de bubinga, con die cast dorados... la profundidad no veo de cuanto es, es una 14 x 5'5? si fuera una 6 creo que me la pillo.
hombre ten en cuenta que sumandole el iva son 350 y el envio otro pico, yo no arriesgaria tanta pasta, te gastas algo mas y vas sobre seguro, o eso creo yo
ANGELAIA
09/03/2009, 18:43
En poco tiempo podremos ver la web del fabricante de las cajas, ésto es lo que me ha dicho:
"Hola Angel,,,, las cajas son de una sola pieza, no lleva ni capas ni bloques. La página de California esta en construcción, dentro de una semana habrá una presentación que estoy terminando y en 2 meses mas o menos, ya estará disponible el resto".
A ver si allí nos explican más cosas...
salud!
joman777
09/03/2009, 19:03
Bueno , yo la caja que pone Dito la he visto , porque la tienen en Musical Principado de Oviedo ya de hace algún tiempo , así
como algunos hierros , doble pedal , soporte caja etc... y como ya ha explicado otro forero sobre los hierros estos son de muy
buena calidad en relación calidad precio , por poner una comparación son como los archiconocidos Fame , hace ya algún tiempo
se los presentaron a los de musical principado y según me comentaron , lo típico , están importando desde Asia , China etc..( y por lo que me comento era la misma empresa que fabrica para DW) pero bueno puede ser una táctica de venta , que
me imagino que es de donde importan las demás empresas y así pasa con las cajas de Asia no solamente se pueden traer hierros también fabrican los cascos e imagino que en diferentes maderas etc.. como decía he podido probar la caja que pone Dito en la foto y a mi particularmente me parece una buena caja por el precio que piden por ellas , igual que cualquier caja que te pueda
fabricar Santa Fe u otra marca puesto que los proveedores serán muy parecidos , no creo que tengan nada que envidiar a las
cajas de Ddrum por ejemplo , creo que es bastante factible que una empresa que quiera dar el salto y darse a conocer de manera
masiva o sea distribución a toda España tenga al principio unos margenes mas pequeños en fin el tiempo dira
ANGELAIA
09/03/2009, 19:33
Entonces, ¿qué hay de ése luthier de Toledo que decían antes que era el que hacia estas cajas?...
ya me parecía a mí que no podía ser... no obstante repito que tendría que verlas y probarlas para opinar,
bueno, ya nos enteraremos de más cosas cuando tengan la web lista.
Salud!
Bueno , yo la caja que pone Dito la he visto , porque la tienen en Musical Principado de Oviedo ya de hace algún tiempo , así
como algunos hierros , doble pedal , soporte caja etc... y como ya ha explicado otro forero sobre los hierros estos son de muy
buena calidad en relación calidad precio , por poner una comparación son como los archiconocidos Fame , hace ya algún tiempo
se los presentaron a los de musical principado y según me comentaron , lo típico , están importando desde Asia , China etc..( y por lo que me comento era la misma empresa que fabrica para DW) pero bueno puede ser una táctica de venta , que
me imagino que es de donde importan las demás empresas y así pasa con las cajas de Asia no solamente se pueden traer hierros también fabrican los cascos e imagino que en diferentes maderas etc.. como decía he podido probar la caja que pone Dito en la foto y a mi particularmente me parece una buena caja por el precio que piden por ellas , igual que cualquier caja que te pueda
fabricar Santa Fe u otra marca puesto que los proveedores serán muy parecidos , no creo que tengan nada que envidiar a las
cajas de Ddrum por ejemplo , creo que es bastante factible que una empresa que quiera dar el salto y darse a conocer de manera
masiva o sea distribución a toda España tenga al principio unos margenes mas pequeños en fin el tiempo dira
joman777
09/03/2009, 23:51
Entonces, ¿qué hay de ése luthier de Toledo que decían antes que era el que hacia estas cajas?...
ya me parecía a mí que no podía ser... no obstante repito que tendría que verlas y probarlas para opinar,
bueno, ya nos enteraremos de más cosas cuando tengan la web lista.
Salud!
Marketing , vamos creo yo , no creo que a día de hoy nadie haga ese trabajo aquí por ese dinero , hombre en un caso puntual todavia pero así en serie , yo no lo creo , a mi siempre me hizo gracia eso que decían de las baterias Sonor que estaban fabricadas en China pero que las montaban en Alemania , joder como si los chino fuesen gilipollas y no supiesen montar una batería.
en fin
ahora bien, aunque traigan todos los componentes de china no quita para que las monte un luthier en toledo ni que todo lo que venga de china sea una mierda.
¡¡NO OS LO VAIS A CREER!!
Vereis:
Resulta que hace una semana me voy a comprar unas baquetas y empiezo a dar vueltas por la tienda de música, cuando cuál fue mi sorpresa que....
¡¡¡1 California modelo nogal!!! hacía gala de sus aros de madera en la esquina de la tienda...=P~=P~=P~
Os podéis imaginar la ilusión que me hizo, cuando vi que realmente era la dichosa caja sobre la que había posteado días antes poniendo en entredicho la veracidad de la madera de nogal...
Pues bien, le había tocado el turno...
...mañana continúo la historia...
(os dejo con la intriga por unas horitas. Es que yo todavía
no me creo que justamente estuviera allí esa caja!!!)
Dulces sueños...:-D
ANGELAIA
13/03/2009, 09:13
Nos dejas con la intriga...
sería perfecto si le pudieras sacar fotos con detalle del sistema bordonero, el casco por abajo, etc, las cosas que no se ven en la foto de la web.
Hale, ya nos contarás!
Vereis:
Resulta que hace una semana me voy a comprar unas baquetas y empiezo a dar vueltas por la tienda de música, cuando cuál fue mi sorpresa que....
¡¡¡1 California modelo nogal!!! hacía gala de sus aros de madera en la esquina de la tienda...=P~=P~=P~
Os podéis imaginar la ilusión que me hizo, cuando vi que realmente era la dichosa caja sobre la que había posteado días antes poniendo en entredicho la veracidad de la madera de nogal...
jorgerox
13/03/2009, 09:39
ademas seguro que el de la tienda te la deja probar si le dices que estas interesado y nos cuentas tus impresiones!
webonciox
13/03/2009, 10:28
Vereis:
Esto no se hace, nos pone el caramelo en los labios y luego se lo queda pa el. Si te dejan probarla seria la ostis, ademas, a mi es la que mas me interesa.
FOSKO,MARICOON!!!!
Tiolavaraaaaaaa!!
http://pixelea.com/s/ef1248d167.jpg
ya te pillaremos,ya en alguna Kedada o algo por el estilo.grrrrr
xD
Yo acabo de comprar una Sensitone de acero por 200 euros y suena de escándalo. Es decir... por 200-400e tienes una gran caja. Los experimentos, con coca-cola :P
Yo acabo de comprar una Sensitone de acero por 200 euros y suena de escándalo. Es decir... por 200-400e tienes una gran caja. Los experimentos, con coca-cola :P
Bueno hombre tampoco hay que ser tan radical. Si no le damos una oportunidad a las nuevas marcas no evoluciona el mercado. Estaríamos siempre con las mismas a los precios que estas quieran. Todos sabemos que ciertos modelos de cajas son una apuesta segura, pero hay que dar un margen de confianza y "abrirse" un poco a las nuevas marcas. Mas aun cuando estas aparecen "aparentemente" con buenos materiales a buen precio. Parece ser que cuando un producto nuevo tiene un precio inaccesible es una maravilla aunque no la conozcamos, pero cuando una marca nueva es barata o ligeramente mas barata ya sospechamos que hay algo "raro".
A mi me parece que tienen muy buena pinta. Quién sabe, puede que dentro de unos años esta marca pase a ser de las mas reconocidas en el mercado. O cualquier otra nueva.
Saludos.
Bueno,¡¡¡ retomo la historia!!!. Perdonad la tardanza pero ando a carreras para todos los lados.
Pues bien como bien dije:
Le había tocado su hora
En primer lugar, voy a describir un poco cómo es físicamente la caja, es decir, su aspecto, tanto interior como exterior:
He de decir que es la primera caja que pruebo con aros de madera , tanto en
el parche bateador como en el resonante. Los aros son de arce y tenían muy buen aspecto.La verdad que no me paré en contar las capas que tenían, pero parecían muy robustos.
Los parches: el batidor era de la misma marca que la caja (California) y para que os hagáis una idea, es una especie de remo ambassador con un refuerzo en la parte interior de color negro a modo de parche (en Evans el equivalente a un Power Center Reverse Dot pero el refuerzo en color negro). En el batidor no aprecié ningún logo distintivo de marca.
La bordonera y el sistema de bordonero: en apariencia, el sistema de bordonero da la impresión de sencillez y robustez. En el bordón tampoco me fije mucho, pero parecía una cosa normalita.
Los cascos de la caja:!!!!aquí viene la madre del cordero!!!!!y digo ésto porque, retomando el post en el que, yo mismo, dudaba sobre si verdaderamente era nogal el casco de la caja, he de decir, que si los ves por fuera, sigues mosqueado porque a mí no me parece nogal, pero en cambio, si a través del parche batidor te fijas en su interior parece que sí que en realidad parece nogal. Alguien que sepa más que yo que arroje más luz...
Si te fijas en el canto de la caja, parece estar compuesta por 2 capas de un grosor considerable (si lo comparamos a las capas de las marcas más estándard) y ensambladas de una manera peculiar, pero de aspecto totalmente profesional.
En cuanto al sonido, que creo que es lo que más interesa:
- Personalmente,¡¡me enamoró!!. No sé si serían los aros de madera o qué, pero la verdad es que es una caja que suena súper cálida. La probé según estaba allí, sin tocar la afinación y aquello sonaba de muerte. Calidez, pegada, calidad de sonido. Posiblemente no era una caja con mucho cuerpo (sino me equivoco era una 14x5) pero incluso, en este aspecto, cumplía de sobra.
- Es una caja muy apta para redobles y notas fantasmas, pues poseía una sensibilidad reseñable.
- Los rimshots sonaban con cuerpo y "a madera". Para mi gusto muy agradables al oído.
- Si jugamos un poco con el sistema de bordonero, sin cambiar la afinación de los parches, podemos obtener un abanico de posibilidades muy amplio a la hora de definir más o menos el crack de los golpes. He de decir, que en el caso de esta caja, la ruleta para tensar o aflojar el bordonero, me defraudó un poco, pues iba recio y su tacto era un tanto confuso y tosco. Por el contrario, la palanca que fija el bordonero, parecía robusta y fiable, aunque sencillita.
Resumiendo: caja muy cálida y muy versátil, con muy buena sensibilidad y apariencia profesional (¡Qué más se puede pedir!).
De momento no se me ocurre nada más.
Intentaré volver a probarla antes de que vuele de la tienda, aver si soy capaz de encontrarla alguna otra faceta interesante.
Saludos
jorgerox
14/03/2009, 11:26
interesante...Muy interesante... un punto a favor de esta marca! a mi es que me tira la de bubinga!
JOSE MARIA
14/03/2009, 12:01
bueno...chicos,mi sorpresa es,que tengo un colegi en myspace...Carlos Baston,batera que,desde hace unos dias es endorse de CALIFORNIA..es muy majo...creo que os puede ayudar..un saludo.:bien:
y creo que esta registrado en el foro..:-\"
ANGELAIA
14/03/2009, 12:11
Los cascos de la caja[/SIZE][/B]:!!!!aquí viene la madre del cordero!!!!!y digo ésto porque, retomando el post en el que, yo mismo, dudaba sobre si verdaderamente era nogal el casco de la caja, he de decir, que si los ves por fuera, sigues mosqueado porque a mí no me parece nogal, pero en cambio, si a través del parche batidor te fijas en su interior parece que sí que en realidad parece nogal. Alguien que sepa más que yo que arroje más luz...[/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial]Si te fijas en el canto de la caja, parece estar compuesta por 2 capas de un grosor considerable (si lo comparamos a las capas de las marcas más estándard) y ensambladas de una manera peculiar, pero de aspecto totalmente profesional.[/[/CENTER]
Muchas gracias, y qué suerte tienes de encontrar una tienda en donde te dejan probar tan a fondo las cajas.
Respecto a estos dos puntos anteriores, el color del casco por dentro y esas dos capas, a mí me harías un enorme favor si pudieras llevarte la próxima vez una cámara, o con el móvil mismo hacerle unas fotos de detalle para que podamos apreciar la construcción... a mí el de la web me indicó que los cascos son de una capa, oséase, monoply.
Otra vez, gracias!
El lunes lo intento. No se si la confianza con el pavo, será la suficiente como para que me deje inmortalizar la caja...
De todas maneras yo lo intento, aunque tenga que pedirselo... http://tbn0.google.com/images?q=tbn:AGfIfL5V1FGjHM:http://www.librodearena.com/myfiles/monona/rezar.jpg (http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.librodearena.com/myfiles/monona/rezar.jpg&imgrefurl=http://angostopasionistas.blogspot.com/&usg=__xJSNXGjtzB67Y1skvlXDxb5jsh8=&h=600&w=400&sz=30&hl=es&start=2&um=1&tbnid=AGfIfL5V1FGjHM:&tbnh=135&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Drezar%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft :es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ADBR_es%26sa%3DN%26um%3D1) jejeje.Todo sea por el bien de los bataqueros...:baile:
Saludos
jorgerox
14/03/2009, 18:04
El lunes lo intento. No se si la confianza con el pavo, será la suficiente como para que me deje inmortalizar la caja...
De todas maneras yo lo intento, aunque tenga que pedirselo... http://tbn0.google.com/images?q=tbn:AGfIfL5V1FGjHM:http://www.librodearena.com/myfiles/monona/rezar.jpg (http://images.google.com/imgres?imgurl=http://www.librodearena.com/myfiles/monona/rezar.jpg&imgrefurl=http://angostopasionistas.blogspot.com/&usg=__xJSNXGjtzB67Y1skvlXDxb5jsh8=&h=600&w=400&sz=30&hl=es&start=2&um=1&tbnid=AGfIfL5V1FGjHM:&tbnh=135&tbnw=90&prev=/images%3Fq%3Drezar%26hl%3Des%26rls%3Dcom.microsoft :es:IE-SearchBox%26rlz%3D1I7ADBR_es%26sa%3DN%26um%3D1) jejeje.Todo sea por el bien de los bataqueros...:baile:
Saludos
Dile que eres del foro de batacas.com, que hay mucha gente interesada... todo verdad!
ANGELAIA
14/03/2009, 20:22
Saludos
Venga, que haya suerte... de todas formas, si te la ha dejado probar bastante a fondo por lo que parece, no creo que le importe que le saques un par de fotos, ¿no? ... gracias y un saludo!
Hola gente
De momento no he podido acercarme hasta la tienda por falta de tiempo.
En esta semana intentaré ir y de paso convencer al de la tienda. Ya os mantengo informaos.
Lo intentaré cuanto antes.
Un saludo
http://www.garcia-cid.com/product_info+885.html
Es mas gonita, pero es mejor que la chad smith??
Saludeishon!!
Muchas gracias, FOSKO, menudo descubrimiento esta marca, yo tengo en mente comprar otra caja y esta opción me tira mucho.
webonciox
17/03/2009, 10:45
http://www.garcia-cid.com/product_info+885.html
Es mas gonita, pero es mejor que la chad smith??
Saludeishon!!
Eso todavia sera dificil de decir, pero a priori, y por especificaciones tendria que ser con un sonido mas controlado por los aros que lleva, pero es que todavia dudamos de la calidad de esta marca. Desde luego, si construye como pearl, seguramente me iria a por esta caja antes que la chad, porque me gusta el sonido mas controlado y ademas no me mola pagarle pasta al artista por estampar su firma en mi caja.
Muy buenas a todos.
Lo prometido es deuda y ahí van unas fotucas de una California de 14"X5 en madera de nogal.
La calidad fotográfica puede que no sea la mejor, pero mi móvil no da para más y el presupuesto para una cámara digital pues...:(.
Antes de pasar a ver las fotos, he de decir que chapó por el tio (qué malo soy para los nombres) de la tienda. Me hubiera dejado hacer todo un reportaje fotográfico de la caja si se lo hubiera pedido, pero he preferido ser comedido (por el momento...). La verdad es que con personas tan amables y comprensibles da gusto tratar.
Sin más, aquí os dejo los enlaces:
http://img13.imageshack.us/img13/7950/imagen058e.th.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=imagen058e.jpg)http://img13.imageshack.us/img13/3992/imagen059t.th.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=imagen059t.jpg)http://img13.imageshack.us/img13/7893/imagen060k.th.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=imagen060k.jpg)http://img13.imageshack.us/img13/1946/imagen061i.th.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=imagen061i.jpg)http://img13.imageshack.us/img13/4197/imagen062n.th.jpg (http://img13.imageshack.us/my.php?image=imagen062n.jpg)
En realidad es mucho más bonita y lustrosa.
Un último apunte: cuando he cogido esta caja para sacarla fotos, me ha sorprendido su ligereza.
En la última foto, fijaros como se pueden distinguir 2 tonalidades en la madera:una más oscura y otra más clara;esa es la razón por la que sigo defendiendo que está compuesta de 2 capas.
Que alguien arroje más luz.
Saludos
hola fosko, gracias por ellas!un saludo.solo as puesto una.
Ya están todas.
Tuve un problema con el programa para subir las fotos, ya que no era compatible con el servidor y tuve que editar el post y utilizar otro hosting gratuito.
Ya está solucionado.
Saludos
JOSE MARIA
21/03/2009, 11:08
fosko...tio,chapo por las fotos....porcierto,en la foto nº 4,cuando la tenias en tus manos,no te tento el salir zumbando como alma que lleva el diablo,jejejejeeje.........:-\"
pues ,en principio,parecen unas cajas muy bien hechas y con un nivel de acabados estupendo.
en cuanto a precios tampoco estan nada mal ...
(aunque yo sigo quedandome con las Pdal...)
ANGELAIA
21/03/2009, 21:23
Yo lo que tengo es curiosidad por saber cómo están hechos esos cascos, ya que ésto fue lo que me escribió el de la web:
"Hola Angel,,,, las cajas son de una sola pieza, no lleva ni capas ni bloques. La página de California esta en construcción, dentro de una semana habrá una presentación que estoy terminando y en 2 meses mas o menos, ya estará disponible el resto.
un saludo".
En las fotos se ven como dos capas diferentes, de dos tonos diferentes, el nogal es una madera muy oscura.
Perdonadme por ser tan tiquismiquis, es simple curiosidad, no tengo nada a favor ni en contra de éstas cajas,
pero pienso que está bien saber cómo está hecho lo que uno compra y sobre todo si te dicen "casco sólido" saber de que están hablando pues se les llama así muchas veces cuando no lo son. Yo voy a darme un garbeo por las tiendas de Bcn a ver si en alguna tiene una cajka de éstas para verla personalmente.
¡Y muchas gracias FOSKO!
Salud!
lospedrer
21/03/2009, 22:22
Lo de los dos tonos de la madera no puede ser un efecto optico con el edge de la caja?
Lo de los dos tonos de la madera no puede ser un efecto optico con el edge de la caja?
No es ningún efecto óptico, te lo puedo asegurar. El edge, para la gente que no lo sepa, es el canto del casco, donde se asienta el parche.
Saludos
Angelaia, quizás quieras pasarte por esta... www.parradrums.com
Es de un amigo mío que comenzó en esto hace unos meses... luego de estudiar algunos años.
De hecho me está haciendo una, claro! cuando termine de decidir qué es lo que quiero. En principio la madera sería Sapelli Africano. :u:
Saludos...
FOSKO, ¿tienes más información de estas cajas? Aparte de las fotos, digo, si las has probado y tal...
skylight22
02/04/2009, 14:15
Aquí tienes Jaimoe. Fosko lo escribió hace unos días. :bien:
En cuanto al sonido, que creo que es lo que más interesa:
- Personalmente,¡¡me enamoró!!. No sé si serían los aros de madera o qué, pero la verdad es que es una caja que suena súper cálida. La probé según estaba allí, sin tocar la afinación y aquello sonaba de muerte. Calidez, pegada, calidad de sonido. Posiblemente no era una caja con mucho cuerpo (sino me equivoco era una 14x5) pero incluso, en este aspecto, cumplía de sobra.
- Es una caja muy apta para redobles y notas fantasmas, pues poseía una sensibilidad reseñable.
- Los rimshots sonaban con cuerpo y "a madera". Para mi gusto muy agradables al oído.
- Si jugamos un poco con el sistema de bordonero, sin cambiar la afinación de los parches, podemos obtener un abanico de posibilidades muy amplio a la hora de definir más o menos el crack de los golpes. He de decir, que en el caso de esta caja, la ruleta para tensar o aflojar el bordonero, me defraudó un poco, pues iba recio y su tacto era un tanto confuso y tosco. Por el contrario, la palanca que fija el bordonero, parecía robusta y fiable, aunque sencillita.
Resumiendo: caja muy cálida y muy versátil, con muy buena sensibilidad y apariencia profesional (¡Qué más se puede pedir!).
Aquí tienes Jaimoe. Fosko lo escribió hace unos días. :bien:
Gracias, skylight, no lo encontraba :bien:
ANGELAIA
17/04/2009, 18:20
Angelaia, quizás quieras pasarte por esta... www.parradrums.com
Es de un amigo mío que comenzó en esto hace unos meses... luego de estudiar algunos años.
De hecho me está haciendo una, claro! cuando termine de decidir qué es lo que quiero. En principio la madera sería Sapelli Africano. :u:
Saludos...
Gracias! Ya la he visitado, Las cajas tienen una pinta buenísima, y cascos por bloques de primera, le deseo lo mejor a tu amigo,
oye no va a hacer la web en castellano?
Salud!
Yo lo que os aseguro es que en un período de tiempo aun por determinar, se viene una para Coruña, tengo el dinero, tengo las ganas, pero sé que no debería... argh! maldito GAS!
Jo pero todavía no hay nadie que se haya pillado una, y que la haya probado en el local tranquilamente??
La verdad es que tienen una pinta guapísima.
Manu_2112
23/06/2009, 00:18
Que preciosidad y que precios.
¿Esta marca es española o de donde procede? una teoria que pense es que podrian fabricar en algun pais de Asia como China, Corea, etc y asi obtener precios de fabricacion mas economicos.
He buscado drums California en internet y me sales otros fabricantes: DC California Drums y California Drum Shop.
Si vendieran por este lado -o en USA y poder engarlas- y a buenos precios facilmente podria ser mi proxima caja.
Eskorbutín
24/06/2009, 15:04
Aquí en alcalá hay una tienda en la que te venden una bateria con aros de madera y tal,de bubinga, con rack con 2 jirafas creo que por poco mas de 1100 €
He encontrado en Orihuela una tienda que las distribuyen, voy a intentar catar alguna y ya comento y si veo que tienen buena pinta pa navidad me pillo una, porque la de bubinga me tiene enamorado.
Desde luego, algo tienen que tener para valer ese precio. Aunque igual lo que pasa es que estamos acostumbrados a pagar "marcas" y el de estas cajas es el "!verdadero precio" que debarían costar, todo un debate.
En cualuier caso, se agradecería que si alguien las prueba, comente su impresión.
ANGELAIA
29/11/2009, 23:01
Desde luego, algo tienen que tener para valer ese precio. Aunque igual lo que pasa es que estamos acostumbrados a pagar "marcas" y el de estas cajas es el "!verdadero precio" que debarían costar, todo un debate.En cualuier caso, se agradecería que si alguien las prueba, comente su impresión.
Si a ver si ya alguien de una vez se compra una, porque mira que lleva tiempo éste hilo abierto, y nada...
Respecto a lo que dices del verdadero precio razón no te falta, las marcas inflan los precios, en el caso de estas cajas yo estoy algo expectante porque las veo demasiado baratas para lo que parecen y lo que dicen ser: cajas de casco oneply, y además de maderas como Nogal, Bubinga... hay algo que no me cuadra porque en algunos casos cuestan más los materiales que el precio de la caja y tiene que estar ganando un beneficio el que las vende en su web y el que las hace, que es otra persona. Por lo menos bajo mi experienca haciendo cajas es lo que puedo decir, que me sorprende bastante y todos lo podéis comprobar mirando en la web lo que cuesta un casco oneply, y no digamos de arce sino Bubinga, Nogal, etc... y las piezas, bellotas, aros, etc, sumad y veréis.
Mi teoría es que son cajas hechas en Asia con materiales de no muy buena calidad, lo de los cascos tengo que verlo para creerlo, pero ojo, eh?, que hablo sin conocimiento de causa, no he tenido una delante.
Desde luego tienen muy buen aspecto así en la foto, eso es innegable.
Salud!
Pues por el momento, tras comprarle una caja a un forero me quedo como estoy, de todos modos llamé a la tienda de Orihuela y me dijeron que no tienen cajas en stock que las piden por encargo, con lo cual no he podido probarlas. Habrá q esperar a algun valiente que compre para comentar el sonido
Joe que cosas. En todo este tiempo nadie se ha animado a pillar una???
Venga, yo me la compro.
Había pensado en esta:
http://www.garcia-cid.com/images/caja%20RAW-554A.jpg
"Espectacular caja en una sola pieza de 9 mm de grosor en madera de Bubinga. Aros de arce de 13 capas. 14x5,5. Bordonera de Cobre.
Sin duda el sonido calido de las cajas de madera se agüdiza con los aros de madera."
Pero admito comentarios para cambiar de idea/modelo. El lunes la pido.
Un abrazo!
Rápido el amigo Luis.
Saludos.
Quisiera saber qué cajas california con cuerpo de madera tenéis disponibles, así como fotos y precio. Me gustan algunas de la web, pero quisiera saber si tienéis algun otro modelo más para elegir.
Gracias!
Jorge Gens
Buenos dias.
Ahora dispongo del modelo RWW-554 Que es en madera de nogal de una pieza con aros de arce.
El modelo RAW-554AG con cuerpo de Bubinga y aros DIE-CAST. Y el modelo BBW-554 de cuerpo y aros de caña de bamboo.
Los tres modelos son de 14x5,5 y sus precios rondan entre 300 y 330€.
Las tengo disponibles y son muy muy buenas y las fotos las puedes ver en la página de www.californiamusica.es
un saludo
Luis
No se escapa, el lunes pido una. :baile:
Parece que no tienen en stock la Caja CALIFORNIA RAW-554A. Bubinga. (http://www.garcia-cid.com/product_info-104_277_278+882.html)
Así que seguramene pille la Caja CALIFORNIA RWW-554. Nogal. (http://www.garcia-cid.com/product_info-104_277_278+884.html) por eso de probar los aros de madera.
LaCaja CALIFORNIA RAW-554AG. Bubinga. (http://www.garcia-cid.com/product_info-104_277_278+883.html) está en stock, pero no se, es de aros DIE CAST, pero tengo más cosilla por probarlos de madera. Ufff ....pero es que mola, la verdad.
Bubinga o Nogal?
Admito ideas, por si acaso.:batera:
ANGELAIA
23/07/2011, 21:45
Bubinga o Nogal? Admito ideas, por si acaso.:batera:
Por si te es de utilidad, te paso este link en donde hablo de la Bubinga y el Nogal ampliamente:
http://www.pdaldrums.com/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=68&Itemid=80
Gracias Angel, ya conocía tu web, y tu material. Algún dia te encargo una, seguro.
Gracias!
ANGELAIA
24/07/2011, 14:57
Cuando la tengas te pediré un montón de fotos en detalle!!!
Pues claro. Y cuando te encargue una de las tuyas te mando esta pa que la cates, sos ta hecho.
Hola yo soy de toledo y e estado alguna vez en esta tienda que es pequeña me dijo el dueño que la tienda grande o principal la tenian en alcala de henares si no recuerdo mal ya que hace mucho que no voy por alli. Yo e comprado alli algunas cosas pero pequeñas(parches etc...) los parches tambien california la verdad que son cojonudos, el tio me dijo que eran los mismos que evans pero ponia su marca, no se si sera cierto la verdad porque solo e tenido un parche evans para una caja. A lo ke voy, un amigo mio tiene una bateria california de arce que se la hicieron como el quiso y suena de escandalo y esta muy bien acabada. Otro colega compro alli una caja de bubinga con aros de madera pero piccolo no recuerdo las medidas exactas, le e visto un par de conciertos tocar con ella de caja principal y es una barbaridad como suena. LO ultimo que puedo decir de esta marca es que estube dando clases aki en toledo un par de meses con un maestro que se acababa de hacer endorser de california drums y las clases las dabamos con una california pero de las normalitas no de las custom y sonaba muy bien la jodia. UN saludo
javiexpe
25/07/2011, 00:54
buenas, yo tengo una batería california, secundaria, ya que la que suelo usar es mi preciosa ludwig. siempre que iba a la tienda el dueño me decía que me hacía la bateria que quisiera, en las medidas que quisiera y el color que quisiera. hasta que un día le dije, venga!! me hice una de arce con bombo de 24"x18", tom aereo de 12"x8" y base de 16"x16". las bellotas que traía en esta epoca eran las np típicas, (que es lo que menos me entusiasmaba, ya que me parecen un poco barrocas..) le dije que me la pintara a rayas y lo consultó con el pintor que era de valencia (no sé si np es de valencia o santafe..) quisé relaccionarlo por ahí, puede que me equivoque, el set de las tres piezas me costaron unos 700 euros creo que fueron. el sonido es mas que aceptable y contundente. yo lo que quiero es cambiarle las bellotas por unas mas sencillas, a ver si me pongo en contacto con alguien que controle del tema y sabemos si de esa distancia de taladros hay algo.
Gracias. Creo que hay que probarla entonces.
Espero su contestación mañana y le hago el pedido.
La duda está entonces entre Bubinga con Die Cast o Nogal con aros de madera.
A menos que me convenzais de lo contrario me inclino por la de Nogal por el tema de los aros de madera, aunque hubiera querido Bubinga con aros de madera, pero no la tienen en stock (le pregunté qué tardaba en llegar si la pido).
Un abrazo!
javiexpe
25/07/2011, 16:20
y si coincidieran los tensores y tornillos, no te podría poner los aros de la de nogal en la de bubinga?? en plan, venga me tiro el rollo? :)
Pues será cosa de preguntar. Pero me temo que no le van a llegar mis correos. Vero que la web se le ha caido. Creo que se la han crackeado.... que cabrones...
Sabéis su teléfono?
Entiendo por lo que sugieres, que la mejor opción es bubinga y aros de madera, no Javiexpe?
hola estaba equivocado la tienda no es de alcala sino de Villacañas tambien en la provincia de toledo. tengo una tarjeta que me dieron en la tienda y vienen estos tlf: Villacañas 925 160 155, Toledo 925 250 618 y un movil de administracion Rosa Escribano 616 514 211. Espero que te sirvan, un saludo
Perfecto, gracias Keko
Pues acabo de llamar y no les quedan cuerpos de bubinga, así que la pido de nogal con aros de madera, a ver qué tal suena.
Me llaman ahora para ver detalles de pago y.... marchando!
Si si, prometo fotos, despiece, detalles, videos, etc. :batera:
Hey, esperaba alguna sugerencia sobre bubinga o nogal.... pero como solo hay eso, lo tengo fácil para elegir, je je je.
Un abrazo!
Caja de nogal con aros de madera pagada y esperando la llegada!
y parece que llega mañana..... :-$
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.