PDA

Ver la Versión Completa : cual es la mejor marca de bateria?

aprendiendo
26/11/2003, 15:45
Hola, ¿con que marca de bateria os quedais?, ¿hay una marca especial para tocar rock & roll?. ¿Y con que marca de platos?

Gracias.

David
26/11/2003, 16:03
cada bateria es un mundo....al igual que cada marca, ya sea de platos o de baterias, hay muxas adaptadas al rock...muuuuchas pero kiza todo el mundo a soñado con tener una DW...o no?? de platos lo que te puedo decir eske los zildjian son los mas caros ke he visto :roll:

Saludos!

caco
26/11/2003, 19:53
De las principales marcas de bateria (pearl, tama, mapex etc...) cada uan tiene varias series de distinta calidad y precio. para alguien que quiere una buena bateria pero q no le cueste una fortuna estas marcas tienen sus serie economicas (Pearl tiene la Export., Tama tiene la Rockstar y Mapex tiene la M Series) despues subiendo el liston estan la Starclassic, Session y Saturn respectivamente y las series ya para casi profesionales como la Pearl Masters o la Mapex Orion.
Pero como dijo el amigo cada bateria es un mundo y cada persona prefiere una. En cuanto a platos no hay duda que Zildjian y Sabian son los mejores. pero sus modelos economicos (sobre todo los de zildjian) dejan bastante que desear. y hay muy buenas marcas a las que no se les da importancia como Meinl, Stagg entre otras

edwin
26/11/2003, 20:43
eso depende del gusto de cada uno

elbateras
26/11/2003, 22:03
a mi me gusta muxo mapex y pearl.

Mi batera una mapex mars con un sonido bastante bueno. Mi sueño ahora mismo.....la mapex saturn pro. Eso si, me quedo con mi caja pearl free floating de arce por ahora. :D

Platos.....yo quiero ahora los bizance de meinl.....nunca los he oido pero todo el mundo habla muy bien de ellos y quiero oirlos ya.....

edwin
27/11/2003, 03:51
los byzance de meinl son mis favoritos, desde hace nada de tiempo, lo escuche y sin duda tienen que ser mios, algun dia los tendré.

salu2

Prozak
27/11/2003, 23:42
elbateras realmente la m pro de mapex y la saturn son muy similares en cuanto a maderas, acabados, sistemas flotantes. La única diferencia q tienen (además de la económica, q veo excesiva) es en cuanto a herrajes y soportes como el de charles. Yo he tocado con las 2 y la saturn es casi igual pero 600 euros mñás cara :-k

Mi opinión es q para gastart el dinero ya en un batera pofesional aguantes y t pilles la Orion q esa si q es la ostia :ok:
Adeu

millangarcia
28/11/2003, 10:56
Hombre entre la M-Pro y la Saturn nay algunas diferencias mas aparte de los herrajes. La madera sobre todo, el grosor de los cascos, los acabados, etc.
Evidentemente la Orion es el tope de gama, y si pudiera me la pillaba.

Por cierto vendo Saturn Pro.

Salu2

fran moreno
28/11/2003, 13:33
mirate las gresch, anuncian una pagina entera en la bateria total (la revista) de una grestch de 6 capas de abedul 22x18 14x5 12x10 13x11 y 16x 16 o 20x16 10x9 12x10 14x14 por 1395 eurillos, y ademas te "regalan" unas fundas de puta madre para la batera. a mi me parece que esta muy bien de precio y la marca es de lo mejorcito, y aparte mapex no hace bateras de abedul. si te gusta el abedul me parece una muy buena opcion, ya que mi batera de abedul, premier genista
e costo mucho mas solo siendo los cascos, eso si son mas piezas. en serio, si puedes pruebala, gresch es una marca con muy buenas garantias.

cyblo
28/11/2003, 14:29
Repasando la Historia de las Baterias:

Tradicionalmente en los años 60 las marcas más reconocidas eran Ludwig, Rogers, Gretsch, Slingerland y Sonor. Las dos primeras sacaron a mitad de los 70 modelos más economicos mientras que tanto Gretsch como Slingerland tenian unos precios mas prohibitivos.

Sonor junto con Premier y Pearl eran las únicas marcas europeas

Rogers desapareció a finales de los 80 aunq en el 90 sacó un modelo fabricado en Taiwan que fue el ultimo que produjo.

En los 80 Salieron nuevas marcas como Tama a la que luego en los 90 aparecio MAPEX. Estos modelos japoneses supusieron una revolución tanto en precio como en herrajes (sobretodo Tama)

A mi personalmente los modelos japoneses no me van mucho, aunq en herrajes están muy bien, las marcas prohibitivas se las dejo a los pofesionales con pasta y estoy con Edwin en que para gusto colores...

Yo tengo una Rogers Power 5000 del 87 comprada en Bosco y para mi no hay ninguna con ese sonido de Toms...

Saludos, perdonad el rollo...
Pablo 8)

cyblo
28/11/2003, 14:32
Me dejaís anonadao... ninguno menciona a Paiste, que pasa con sus series 2002?? no os parecen buenas??. Para mi no hay charles como el sound edge de 15" o Chino como el de 20", además de los rides o crashes..

Es curioso q además de relojes los suizos hagan estos platos...

Salu2 8)

David
28/11/2003, 14:47
mm paiste tb es la ostia, cierto :roll:
saludos

mbalax
28/11/2003, 17:42
Hey cyblo, se te olvida las Yamaha, me parece que llevan ya unos añitos haciendo buenos tambores...

yo pensaba que Pearl era japonesa!!! alguien sabe algo más.

bueno, respondiendo a Aprendiendo yo me quedaria con DW o Yamaha o Tama o .... bueno, casi con cualquiera de gama alta, jejeje y para los platos igual, si suenan bien para que preocuparse de marcas, encima les hacemos publicidad gratuita... en fin que mundo este.

un saludo.
Dani.

Prozak
28/11/2003, 22:43
Pa gusto colores, pero si te gastas una pasta considerable tanto en platos como en la bataca (me refiero a las series más altas), ya da igual la marca. Va más con el gusto personal de cada uno. A uno le puede molar más el sonido de los Avedis de Zildjian, o de los 2002 de Paiste, o de las Collector Series de DW, o las Master de Pearl, ... pero en definitiva ya estás hablando de una calidad en tu instrumento (q pa eso t cuest un riñón y medio corazón) o no? \:D/ :-k
:ok:

lanunu
29/11/2003, 00:47
yo me kedo con yamaha,vale q no es la mas rockera,pero para mi son las mas todo terreno q hay.Pearl tb esta muy bien.

Toro
29/11/2003, 01:08
yo me kedo con yamaha,vale q no es la mas rockera,pero para mi son las mas todo terreno q hay.Pearl tb esta muy bien.

Pues yo he escuchado algunas Recording Custom como ya quisieran sonar muchas otras especializadas en "caña" (y estoy hablando de baterías sin monitorizar).

Joe
29/11/2003, 12:33
Ummm, pues personalmente me quedo con Ludwig o Sonor, supongo que soy algo nostálgico, pero es que desde siempre me han encantado. Y en platos, a pesar de que hay marcas que no tienen nada que envidiar, me quedo tambien con Zildjian. En el fondo soy un sentimental, jajajajaja.
Lo que si está claro es que estoy hablando de modelos de alta gama, porque luego en otras gamas, creo que hay mucha competencia e igualdad en casi todas las marcas y es un poco cuestión de gustos.
Salu2.

IRON COBRA
29/11/2003, 13:25
me quedo con Tama,Pearl y OCDP esas 3 son mis preferidas.
:metal:

lanunu
29/11/2003, 13:32
tienes razon,no me acordaba d las recording custom,esas son 1 pepinazo.palabrita del niño jesus q yo las he catao,sin micros,pero petaban q daba miedo.Mesigo kedando con yamaha,q le vamos a hacer,y eso q yo tengo premier.juas juas juas

jordiasb
30/11/2003, 10:25
¡Di que sí, Joe!
Esas Ludwig al poder...
:lol:

kogollo
30/11/2003, 14:49
pos yo si me kedo kon alguna me kedo kon una mapex Orion.... la batera de mis sueños... algun dia la podre tokar e inkluso follar kon ella.....komo 2º una starclassic de Tama ke tb es un kañon.
saludos!!

Patxiku
30/11/2003, 16:04
Pearl es japonesa. Si quereis toda la historia acerca de todo el mundo de la bateria, conseguid el libro "La bateria acustica" de Felipe Cucchiardi, editorial: Rivera editores; hay que pedirlo y me costo unas 4000 pelillas pero es la ostia, no habla de tecnica, habla de la bateria, sus origenes, maderas, parches, baquetas, platos....imprescindible

Matus
30/11/2003, 17:02
Como marca DW, Pearl y Yamaha, por ese orden. Al menos son los que hacen las cosas con mas cabeza que el resto y manteniendo un standard de calidad y sonido dificil de igualar.
Ahora, modelos especificios... Para gustos los colores.

Drum
30/11/2003, 17:08
DW y SONOR
:wink:

edwin
30/11/2003, 23:09
cuestion de gustos :ok:

para mi la mapex

salu2

rafeta
01/12/2003, 14:50
uffffff que jodido es elegir una!! asi a bote pronto elijo: DW, tama, yamaha. Quizá DW sean excesivamente caras, pero son MUY buenas.
las tama starclassic son una maravilla, y las yamaha he probado las stage custom y la maple absolute custom o como sea y la primera para lo que vale es BESTIAL y la maple absolute para que hablar! en fin hoy por hoy me quedo con esas tres.

dxslump
01/12/2003, 20:35
Pues yo me quedo con las DW, la tengo metia en la cabeza. Tienen que sonar la hostia (pq cualquiera saber ande ir a escucharlas) y tarde o temprano tendre una (ezo espero, que si no mierda pa mi))

Jeje!

Legion
01/12/2003, 20:53
Pos yo me kedaria kon una pearl negra, brillante y biensonante... Kien le dice ke no a eso. Y platos 1s paiste 2002 (por ejemplo 8) ). Saludos

Makaco46
02/12/2003, 13:47
Pues yo me quedo con la Yamaha Recordin Custom, de echo es la bateria que acabo de comprarme :P :P (en cherry wood, preciosaaaaaaaaaaaa). Pero tambien me gustaria tener una DW (a quien no :lol: ). Espero algun dia conseguirla.

Ta luego.

cyblo
02/12/2003, 14:28
Me quedo con mi Rogers, aun no he oido nigunos Toms como estos...jejeje que voy a decir. Si tuviera que cambiar miraría por orden:

Cuando sea Rico:
-DW
-SONOR
-LUDWIG
-GRETSCH
-SLINGERLAND

En estos momentos de continencia económica:
-PEARL
-TAMA
-MAPEX

Vamos que me pasa como con las mujeres: Me gustan casi todas...

rafeta
02/12/2003, 16:59
la verdad es que mi tb 8)

dani
02/12/2003, 17:00
y a quién no le gusta una dw???
a mi, cualquiera mejor q mi rockstar...

jorge
08/12/2003, 23:03
Hola, pues yo he oido por ahí a varias personas, que una de las mejores marcas de bateria es Gretsch, pero bueno, no se si esto será cierto. El caso es que como decis, al gastarte una buena pasta ya todo suena bien o mejor, todo suena muy bien y claro, a partir de soltar 2000 Euros...... pues ya ves, como va a sonar.....

mbalax
09/12/2003, 00:06
JOER que a que va a sonar.... pues a mi me suena MUY MAL eso de aflojar 2000 €urelios o mas por un trasto pa hacer ruido.... jejejeje

es coña..., pero solo lo de hacer ruido. jajajaja.

En fin que que caro es esto copón!!!
Un saludo.
Dani.

Pi
12/12/2003, 23:37
Opino que todos os estais subiendo a alturas demasiado altas: no es necesario tener una Tama Starclassic Maple o una Mapex Orion para que tu bateria este de puta madre y estar a gusto con ella.

Yo quería pillarme una Mapex M Series "Fusion" a 720 euros (120.000pts) en una tienda. Al final me decidí por comprarla y me dijeron que me la traerían a unos 4 días. Tras haber pasado ese periodo decidí ir a la tienda y preguntar que había pasado. Dijeron que les extrañaba. Resultó que al día me llamaron para decirme que la batería, entonces disponible, que yo había pedido la encargaron desde otra tienda a la distribuidora por lo que tendría que esperar dos meses para lograr una igual. Yo les dije que me lo pensaría. Entonces un tío me vendio una Signia de timbales 8, 10, 12, 13 y 15 sin caja y con los herrajes que sujetan los toms a 1.200 euros. Me decidí por comprarla y las cosas a decir no me han ido muy bien. Ya que aún siendo un buen precio se salía mucho de mi presupuesto, estoy teniendo que comprarme no solo los platos y la caja, sino que también todos los herrajes (y por cierto: ¡Qué caros son!), cosa que no tendría que haber hecho con la Mapex ya que venía con todos los herrajes y con caja. Por todo este dinero que me he gastado tendría la Mapex con una caja gama med-alta sin ser la Dave Weckel, unos cuantos platos y ahorrando para un doble pedal (como suenan los bombos de Mapex). No quiero decir que no me tenía que haber comprado la Signia pero que compras así traen complicaciones y que, pocas, pero las hay, baterias completas y de muy buena relación calidad/precio.

En mi humilde opinión y por experiencia, recomiendo a todo bateria que quiera calidad por un precio no muy elevado las Mapex M y M Pro Series. También las Tama Rockstar en cierta medida aunque el precio se dispara. En cuanto a platos es otro mundo interminable.

Que os vayan bien las compras.

Un saludo.

Pi.

Makaco46
12/12/2003, 23:46
Una cosa Pi, me estas diciendo que si puedes elegir entre comprarte una DW o la Mapex M, eliges la Mapex??? :shock: :shock:
No estamos diciendo que baterias suenan bien, sino cual es la mejor marca de bateria en tu opinion. Y yo creo que DW o Gretsch se comen a cualquier mapex.

Ta luego....

edwin
13/12/2003, 00:00
Makaco46 creo que en ningun momento pi dijo eso.

pero en todo caso cada uno tiene su gusto.

a mi me gusta la mapex mas que la dw, porque no he tocado yo una dw.

tendre que probarla y opinar.

salu2 a to2

negro-cosmico
14/12/2003, 03:47
Pues en mi opinion, la bateria siempre a ido de la mano con el rock and roll, y con esto quiero decir que no creo que haya una marca especifica para tocar Rock and roll.
En los videos o en los conciertos en vivo se puede ver que mas bien la eleccion de la marca depende de los gustos y sobre todo del billete con que se cuente.
Por ejemplo Los Ramones usaban Pearl, ahora que vi a Pearl Jam, Matt Cameron tocaba una Yamaha, los Stones creo que usan Grestch y asi por el estilo, como ya dije todo es cuestion de gustos y sobre todo de dinero.

Con respecto a las DW, yo tengo una duda: En los 90s todo el mundo queria una Tama, y la gran mayoria de los grupos usaban esa marca, yo pregunto no sera que DW hoy en dia simplemente esta de moda, como lo estubo Tama en la decada pasada??
Por que yo, ahora que pude ver a Pearl Jam, como ya comente Matt tocaba una Yamaha y no me jodan, de verdad sonaba de puta madre!! Yo creo que mas que la marca, es el baterista el que logra que una bataca se escuche bien o se escuche del culo.

lanunu
14/12/2003, 07:15
yo me inclino con ese presupuesto por una yamaha stage custom,para variar yo con yamaha al final les dire q me paguen,pero d las q he probado es la q mejor resultado me ha dado (kitando a mi premier, :oops: ).En cuanto a los servicios tecnicos todos funcionan como el culo ahora mismo desde mapex hasta pearl,pq se pueden explicar varios casos d garijo y d suprovox...y d yamaha ni t cuento

WeDbE
15/12/2003, 15:49
puff.... no mencionais a tama? yo me quedo con una buena tama antes que con cualquiera de las que habeis dicho mil veces!

rafeta
15/12/2003, 15:51
todo esto es tan relativo como cual es el mejor coche o cual es la mejor cancion. Lo que es cierto es que una buena yamaha, tama, pearl, dw, mapex son la releche. y quien diga que no merece la pena tener un buena bataca como una yamaha maple absolute, o una starclassic, o una masterworks de pearl etc etc etc se está engañando señores, ya que son instrumentos de calidad, que suenan como tienen que sonar.
No discuto que las gamas medias de las marcas esten muy bien, pero no es el sueño de cualquier musico tener un instrumento bueno!!! aunque sea caro??? yo opino que si!! de hecho yo estoy endeudado con el banco....
En fin que cada uno que haga lo que mejor le venga! saludooooos!

Andrés
12/01/2004, 15:00
Toda batería de gama alta suele ser buena. También hay que tener en cuenta que hay un montón de marcas muy buenas, algunas incluso artesanales, más caras y no se si mejores que DW, pero que en España apenas se conocen: Noble&Cooley, Orange County, Pork Pie, etc.

Pepex
24/01/2004, 02:03
estoy de acuerdo con eso, de hecho las Noble&Cooley están consideradas como las mejores baterías del mundo, pero yo digo que también deben ser las más caras ( directamente tienes que comprarlas por piezas)

Aparte no sabría decir si Pearl es mejor que Mapex, pero desde luego son las que tienen una mejor relación calidad/precio

jordiasb
24/01/2004, 02:07
El disco de ASB lo grabé con un bombo Noble&Cooley que estaba allí mismo, en Sintonía, y madre mía con el sonidito del bombo... la verdad es que me enamoró.

drummerlover
24/01/2004, 20:00
yo me quedo con las tama,sin duda. para mi suenan muy bien, tienen un sonido muy limpio aunque alguna mapex que he probado tampoco esta nada mal.

saludos

Sir_Blizard
24/01/2004, 23:17
a mi me encanta Pearl en casi todos los sentidos, son muy competentes y el sonido caracteristico me da un morbazo....xDDD

Ah si, para buenos platos, Sabian, no es k tenga nada en contra de Zildjian...pero no se...paranoias...

zesar
29/01/2004, 18:03
En cuanto a Pearl, es japonesa.

Yo tengo una MMX, (Maple) y en gama alta creo que pocas marcas ofrecen tanta variedad sobre todo en lo que a maderas se refiere. En cualquier caso, creo que todas las gamas altas tienen calidades extraordinarias y también doy la razón a Negro-Cosmico: Seguro que suena mejor una batería de gama baja tocada por S. Copeland que la Masterworks (por citar una) tocada por mí... :oops:

En cuanto a platos, es verdad que las tres marcas que copan el mercado, Zildjian, Paiste y Sabian, dan muy buen resultado en series medias y altas, pero hay algunas otras marcas de tradición turca y fabricadas en ese país que ofrecen unas excelentes prestaciones en sus gamas más altas a precios bastante mejores. Hablo sobre todo de Istanbul, aunque también de Turkish. De Istanbul me compré en Estambul un par de splashes y un bell, me gasté unas veinte mil pelas en dos platos de 8" y uno de 11".

Pentaro
30/01/2004, 02:17
Yo me quedo con MAPEX. Aunque teniendo en cuenta que solo he tocado con una mapex M, una pearl export hecha caldo y una 'the batt' (no se si aun existe eso...) igual mi opinión no tiene mucho peso... :D

Biz
31/01/2004, 02:30
yo para rock, me kedo con la tama rockstar, es rock 100% :)

danidrum
31/01/2004, 12:41
Yo desde que prove la Gretsch RM, estoy flipao, no se lo que puede costar pero seguro que una pasta, es toda de arce, la proxima que me pille estara entre esta Gretsch o la Mapex Saturn en un par de meses seguramente, despues de mucho comparar todas las marcas son buenas en sus gamas altas, es cuestion de gustos.

markbarker
24/09/2004, 21:31
Pues mi orden es este:

1- OCD
2- DW
3- YAMAHA
4- TAMA
5- PREMIERE
6- GETCH
7- PEARL
8- MAPEX
9- ARBITER

Ya se que abrà gente que no le parece bien el orden, pero solo es una opinion personal. Sobretodo me he mirado los materiales que usan y el nivel de las industrias donde las hacen.

Yamaha por ejemplo, a mi entender, es la que tiene unos errajes de primera calidad, mientras que las maderas y acavados de las OCD son de admirar.

Saludos

Ballo
24/09/2004, 22:53
THUNDER!!!!!!

XDDDDDDDDDDDDDD

En serio este va por gustos. No creo que exista una marca mejor que otra. Pues cuando te gastas mucho, pero mucho dinero en una bateria, sabes exactamente a por lo que vas. Por supuesto la podras pobrar antes y todo, vamos faltaria mas.
Esto es como en todo, que camara es mejor, que coche es mejor0¿

Existe dos factores importantes a la hora de elegir una bateria, sobrao de pasta. Estetica y Sonido.
Si tu te enamoras de una Pearl, ya puede venir una DW con el mejor sonido del mundo, que no la tragaras.
Y asi con todas.

Nadie ha dicho una Santafe y la verdad, me gustaria ver mi bateria como la hacen. Eso si, si estoy forraisimo, que va a ser que no.

darwin
25/09/2004, 18:03
YO ESTOY CONTIGO.TENGO DW Y SANTAFE (ENTRE OTRAS) Y PARA MI,LA MEJOR BATERIA ES LA SANTAFE,TENIENDO EN CUENTA LO QUE SUENA Y LO QUE CUESTA.Y REPITO POR ENESIMA VEZ,NO HABLO BIEN DE ELLA POR SER ENDORSER,SINO PORQUE LA BATERIA ES LA PUTA OSTIA.SALUDOS.DARWIN. AH!!!! POR CIERTO,POR QUE COÑO TODO EL MUNDO AQUI ADORA LAS MAPEX?????

Roxi
27/09/2004, 18:27
Pues aqui os expongo mis gustos por orden de preferencia.

_REMO
_YAMAHA
_PEARL
_MAPEX

Saludos.

sellers
18/10/2004, 00:11
A mi me acaba de llegar una DW y os puedo decir que no tiene absolutamente nada que ver con cualquier otra bateria,es lo mas,asique yo particularmente me quedo con la DW,vale muchisimo dinero...pero si algun dia la podeis conseguir pillarola,merece mucho la pena.Yo lo estoy flipando!!!!!!!
Salud!

batakator
18/10/2004, 01:14
es q joer.en baterias sin mirar el dinero:DW
en baterias buenas de la ostia y mirando un duro:santa fe.
en baterias buenas,calidad precio y completas:pearl.
mapez podria ser una opcion,pero su construccion no me agrada demasiado,excepto sus cajas caras.

jordiasb
18/10/2004, 08:26
Pues yo creo que hoy en día, y hablando de baterías de gama alta, todas las baterías son la leche.

Otra cosa es que en tus gustos personales adores la pegada de tal marca, los acabados de la otra, los herrajes de tal o el sonido en general de cual...pero a partir de cierta pasta (pongamos, unos 3000 euros sin paltos) yo pienso que todas son las mejores (como las mujeres, amos...).

Venga, echaos encima mío, lo espero...
:D :D :D

malcolm
18/10/2004, 10:54
LA MEJOR ES LA MAPEX G

ESA ESTA EN SU PUNTO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

dxslump
18/10/2004, 13:01
MAcho, tendriamos que hacer la prueba.

Seria cuestion de poner las batacas sin marcas y sin esas bellotas caracteristicas de cada una de las batacas, ponernos todos y catarlas, como los vinos. A que seguro que habria para miles de hustos distintos. Hasta me atrevo a baticinar que alguien se decantaria por una deep en lugar de otra cosa. El oido es algo subjetivo y tal y cual.

Asi que el marketing se lleva la palma hoy en dia. Todos estamos enganyaos por miles de tacticas cabronas para pillarnos, así que todas la opiniones son validas, ni que sea solo para el que la da.

Eso sí, yo estoy enamorao de mis platos (paiste y zildjian (ahora probare dos sabian que me llegaran pronto)), mi premier series de abedul, mis pedales eliminator y mis dos cajas dw. Aun tengo por ahi la pro m, y la chica, cuando la escucho en algun directo que grave, peta lo suyo.

Con lo cualm y para terminar, dos piedras!! jeje.

PD: propongo desde aqui una catación de batakas para la proxima quedada.

ROGERS
18/10/2004, 16:17
Una buena Rogers, Ludwig, Premier o Gretch de entre los años 50-70 es lo mejor con lo que puedes grabar. Molan las bateras nuevas de gama alta: DW, OCD, Tama, Pearl, etc. Que tienen un sonido precioso y redondo. Xo donde esté el sonido especial y único de un instrumento vintage, que se quite lo d+.

Vinnie Paul dice: "si no llega al rojo, no es Rock & Roll"

Y yo digo: "si no vibra la bordonera con el bajista, no es una batería"

PD: un ejemplo claro es el sonido de los platos de John Bonham en el Led Zeppelin II, o el sonido de los tambores de Keith Moon en el Who´s Next.

Olaf
18/10/2004, 17:01
Naide ha probado una Ayotte? Tambien se las considera de las mejores del mundo y eso, pero yo no he visto una en mi vida, estoy seguro que no suenan nada mal. de todas formas, yo me quedaria con una Pearl Masterworks, que eso de hacertela totalmente a la carta mola.

Dion
02/11/2004, 03:21
Yo penso que las mejores son:

Pearl / Tama / DW

e platos:

Zildjian y Paiste

Yo particularmente aprecio essas marcas.

Dion

moderndrummer
02/11/2004, 20:46
elbateras realmente la m pro de mapex y la saturn son muy similares en cuanto a maderas, acabados, sistemas flotantes. La única diferencia q tienen (además de la económica, q veo excesiva) es en cuanto a herrajes y soportes como el de charles. Yo he tocado con las 2 y la saturn es casi igual pero 600 euros mñás cara :-k

Mi opinión es q para gastart el dinero ya en un batera pofesional aguantes y t pilles la Orion q esa si q es la ostia :ok:
Adeu

:twisted: perdona ke dicrepe contigo prozac,xo kreo ke entre la prom y la saturn hay algo mas de diferencia ke solo la pasta,he probado las dos ,tb :twisted:

moderndrummer
02/11/2004, 20:58
:twisted: para mi.DW y PAISTE :twisted:

darwin
03/11/2004, 10:08
Yo sí he probado AYOTTE.Decir que es absolutamente impresionante (hace unos 6 años tuve un pre-trato para endorsarlas y no llegó a buen fin) pero he de reconocer que son autenticos bateriones,de la mas alta calidad,como dw,gretsch,santafe,starclassic,etc. Por cierto!!!! si alguien quiere una ayotte más barata,que se compre una TAYE,que es la otra marca que fabrica Ray Ayotte,el dueño de la casa madre en Canadá.....salu2.darwin

lanunu
03/11/2004, 11:58
Darwin dio en el clavo en el anterior post,pq todo el mundo aki adora las mapex????yo les tengo 1 tirriaaaaaaa!!!

rafeta
03/11/2004, 14:22
a mi tampoco me gustan, será por el marketing o por lo que sea pero les tengo manía a las mapex.........que se me enfade ningun mapexero! ;)

Matus
03/11/2004, 14:56
Yo tirria no le tengo a ninguna porque paso de marcas, o suena bien o suena mal pero me reitero, una cosa son las marcas y otra los productos especificos. Si nos ponemos a hablar de "el bombo de", "la caja de" o "los herrajes de", sin pasar por "el precio de" es un debate totalmente distinto.
Si estamos hablando de marcas hay que tener en cuenta la mentalidad de empresa y el desarrollo de productos nuevos, asi como la mejora de los antiguos. Hay marcas que siguen con los mismos diseños de herrajes, otras los cambian por completo y otras simplemente actualizan los que ya tenian con detallitos. Otros hacen de todo un poco... Y eso en cuanto a herrajes, si hablamos de las baterias apaga y vamonos, tenemos los que mandan todo el catalogo a tomar por culo y lo hacen de nuevo, los que actualizan las bateras y les cambian el nombre a todas, los que meten gamas nuevas, mejoran las antiguas y van introduciendo mas cosas... Por eso digo que en este tema no se puede hablar de "la mapex m", "la yamaha maple" o "la pearl forum" porque son modelos especificos cuando queremos hacer una comparativa de maracs enteras.

Olaf
03/11/2004, 21:06
Darwin, las Taye estan genial, pero me parece que no llegan a esos niveles.
Seguro que las fabrica el propio Ayotte?, yo tengo entendido que es una marca del grupo Thunder, Jimbao... que hace batacas buenas (para variar un poco) con tecnologia cedida por ayotte, pero no es una submarca propiamente dicha

aNdOeL
03/11/2004, 21:10
Pues yo segun tengo entendido Taye es a Ayotte lo que Pacific a DW, o sea una submarca por llamarlo de alguna manera, pero de calidad cojonuda...

CanKer
04/11/2004, 01:41
Repasando la Historia de las Baterias:

Tradicionalmente en los años 60 las marcas más reconocidas eran Ludwig, Rogers, Gretsch, Slingerland y Sonor. Las dos primeras sacaron a mitad de los 70 modelos más economicos mientras que tanto Gretsch como Slingerland tenian unos precios mas prohibitivos.

Sonor junto con Premier y Pearl eran las únicas marcas europeas

Rogers desapareció a finales de los 80 aunq en el 90 sacó un modelo fabricado en Taiwan que fue el ultimo que produjo.

En los 80 Salieron nuevas marcas como Tama a la que luego en los 90 aparecio MAPEX. Estos modelos japoneses supusieron una revolución tanto en precio como en herrajes (sobretodo Tama)

A mi personalmente los modelos japoneses no me van mucho, aunq en herrajes están muy bien, las marcas prohibitivas se las dejo a los pofesionales con pasta y estoy con Edwin en que para gusto colores...

Yo tengo una Rogers Power 5000 del 87 comprada en Bosco y para mi no hay ninguna con ese sonido de Toms...

Saludos, perdonad el rollo...
Pablo 8)

Tama en los 80? :shock: pos me parece q no te has informado muy bien,tama lleva desde mediados de los 60 si no me ekivoco tio

Olaf
05/11/2004, 12:14
Pues yo segun tengo entendido Taye es a Ayotte lo que Pacific a DW, o sea una submarca por llamarlo de alguna manera, pero de calidad cojonuda...
Yo digo lo que me contaron en el Intermusic, en el stand de Enrique Keller (distribuidor de Jimbao). Otra cosa es que me haya querido vender la moto

batakator
05/11/2004, 14:36
creo q este debate es el debate mas infantil y absurdo q he visto en el foro.me he dado cuenta de q cada uno al final pone"para gustos,los colores"coño.al final a cada uno le gusta una.y si se puede q cada uno se compre lo q le gusta,q pa eso tamos.

lanunu
05/11/2004, 14:50
cristian sera 1 debate tonto pero casi tol mundo ha pasao por aki y ha posteao,jejeje...yo tb reconozco q es 1 pelin tonto pq cada 1 tiene sus gustos.pero q le vamos a hacer yo doy mi opinion sobre lo q a mi me gusta mas,q no tiene pq ser lo q t guste a ti,si no q aburrido

batakator
05/11/2004, 14:59
a eso me refiero,q es aburrido,ya q al final siempre se saca la misma conclusion.

javikh
05/11/2004, 15:54
la mejor bateria bateria para mi es mi Sonor force 3.000, (que no la 3.003),porque es la que tengo y si no pensase eso ya la habria vendido jejejejeje.

CheMa_eRBaTeRa
08/11/2004, 15:10
Yo actualmente toko con una Premier ke tendra unos 15 años ke adkiri de 2º mano para tener tantos años se mantiene viva como el 1º dia, para mis gustos Mapex es la mejor, pero si me kedase con una serie alta de baterias seria Ocdp o DW :roll: . Saludos a todos.

Makaco46
08/11/2004, 16:13
Yo actualmente toko con una Premier ke tendra unos 15 años ke adkiri de 2º mano para tener tantos años se mantiene viva como el 1º dia, para mis gustos Mapex es la mejor, pero si me kedase con una serie alta de baterias seria Ocdp o DW :roll: . Saludos a todos.

como te oiga Darwin... :mrgreen:

pestuzo
08/11/2004, 16:33
pos mas o menos coincido con matus,no creo que exista una mejor marca de baterias,pq en lineas generales,cada marca tiene sus cosas guapas y sus cosas truños...pienso que lo sutil seria hacerse uno su propia bateria cogiendo las cosas que fueran guapas de cada marca.ademas,hoy en dia,con el nivel de calidad que tienen las marcas que la gran mayoria usamos,no podemos hablar de si son una mierda o dejan de serlo(principalmente pq no creo que las grandes marcas hagan truños),mas bien seria si nos gusta o no...por ejemplo,el sistema de sujeccion de toms de mapex a mi no me gusta pq los agujerea,pero no por eso es malo,no???

Matus
08/11/2004, 17:02
Hombre, si nos ponemos a analizarlo seriamente si sacariamos una mejor marca por lo que digo. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos debiles. Si hacemos un analisis exhaustivo de cada marca y comparamos al final es mas que probable que alguna saliera mejor parada.

jordiasb
08/11/2004, 17:25
Venga, Matus... sé que te ha venido un nombre a la cabeza...

¡¡¡Suéltalo!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Carlinhos
08/11/2004, 19:59
Nadie ha probado la Santafe???
Sin lugar a dudas, mejor que cualquier de las marcas que se comercializan actualmente en España (vale, vale, me he pasao... :lol:
Yo he comprado una recientemente y es una maravilla (madera de arce100%, aros de fundición, rims como los de la Ludwin, el tensor de la caja es DW...) y el sonido es acojonante y la veradad, no es muy cara.

Mucha gente esta empezando a tocar con ellas (yo entre ellos, je, je...) Boikot, Bumburi, exbateria lo + plus, el bataca de Chenoa, Sedajazz...

Platos... unos A custom o K custom de Zildjian

Un saludo!!!

El morao
08/11/2004, 20:02
...exbateria lo + plus...
:D :D :D

serKio
11/11/2004, 02:51
pero................................

el ex-bateria de lo + plus no era endorser de MAPEX???????????????

:metal: :dimoni: :metal:

El morao
11/11/2004, 02:56
Ese era el de "Caiga quien caiga"... :D :D :D

Matus
11/11/2004, 03:32
Venga, Matus... sé que te ha venido un nombre a la cabeza...

¡¡¡Suéltalo!!!!
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Si lo dijera no tendria gracia :mrgreen:

Matus
11/11/2004, 16:12
Po fitetu que curioso, ahora que he podio trincar los 4 numeros que tengo atrasaos de Modern Drummer he visto los resultados de la encuesta anual de lectores sobre productos... Os la pongo asi por encima, orden y porcentaje de votos..
.
Compañia mas innovadora
Compañia de bateria acustica: Pearl (27%), DW (18.9%), Yamaha (13.5%).
Compañia de platos: Zildjian (42.9%), Sabian (37.1%), Paiste (14.3%).
Compañia de percusion: LP (63.3%), Toca (37.1%), Pearl (14.3%).
Compañia de electronica: Roland (62%), Yamaha (17.2%), micros Audix y Hart Dynamics (empate en 6.9%).
Compañia de accesorios: Gibraltar (12.1%), LP (6%), Evans, Remo, ProMark, Vic Firth y Puresound Percussion (todos con 3%).

Mejor calidad y construccion
Compañia de bateria acustica: DW (41.7%), Yamaha (16.7%), Pearl (13.9%), Tama (11.1%).
Compañia de platos: Zildjian (60%), Sabian (25.7%), Paiste (11.4%).
Compañia de percusion: LP (80%), Treeworks (6.6%), Pearl y Toca (empate con 3.3%).
Compañia de accesorios: Gibraltar (12.9%), Remo (9.7%), ProMark y Vic Firth (empate con 6.5%).

Compañia mas orientada al consumidor/servicio
Compañia de bateria acustica: DW (31.2%), Pearl (25%), Tama (18.8%).
Compañia de platos: Zildjian (45%), Sabian (35.5%), Paiste (16.1%).
Compañia de percusion: LP (83%), Toca (8.3%), Pearl (4.2%).
Compañia de electronica: Roland (78.3%), seguidos por ddrum, Yamaha, Hart Dynamics, Audix y Shure.
Compañia de accesorios: Gibraltar (14.8%), ProMark y Vic Firth (empate en 11.1%).

Producto mas valioso (MVP)
Y el ganador es... DW Collector's Series (24%).
Otros productos de bateria mencionados son Yamaha Maple Custom Absolute Noveau, Pearl Export y Tama Starclassic.
En platos Zildjian K Custom y Sabian Paragon. UFIP Class series tambien recibio muchos votos.
En electronica Roland V-Pro kit. Otro articulo mencionado es el Rythm Watch de Tama.
En accesorios el pedal 9000 de DW fue el segundo producto mas valorado. Otros accesorios fueron el boom stand Pearl BC 2000, baquetas Vater Stewart Copeland y pads HQ RealFeel.

Po eso, me he saltado los comentarios que especificaban lo que gustaba a la peña de cada marca en cada categoria pero con los porcentajes pelaos ya se hace un analisis interesante. Quede claro tambien que es una encuesta de ambito mundial, dado que MD es la revista de bateria mas leida en el mundo con suscriptores en todos lados.

Olaf
11/11/2004, 16:29
Tu ultima frase suena a eslogan publicitario :lol: :lol:
Lo que mas me llama la atencion es en platos, Zildjian arrasa!!!

Matus
11/11/2004, 16:37
Es mas que na por si se crea la polemica de "es que la encuesta esta hecha en america", que no es asi vaya, se ha hecho en toda la comunidad de lectores de la revista :mrgreen:

El morao
11/11/2004, 18:48
Jodo Zildjian como se lo lleva, oigaa!!! Y Yamaha tambien sale mu bien parada... Que feliz me siento, juas, juas!

cyblo
11/11/2004, 18:56
Felicidades oh Maestro, muy bien currao y mejor resumido.

De los usinos q se iba a esperar, lo mejor lo de USA y sino tb, me extraña q Pearl salga tan bien parada aunq hay q reconocer q es una marca puntera aunq lo hagan en Taiwan...

:wink:

El morao
11/11/2004, 19:01
Po eso, me he saltado los comentarios que especificaban lo que gustaba a la peña de cada marca en cada categoria pero con los porcentajes pelaos ya se hace un analisis interesante. Quede claro tambien que es una encuesta de ambito mundial, dado que MD es la revista de bateria mas leida en el mundo con suscriptores en todos lados.

Es mas que na por si se crea la polemica de "es que la encuesta esta hecha en america", que no es asi vaya, se ha hecho en toda la comunidad de lectores de la revista :mrgreen:

De los usinos q se iba a esperar, lo mejor lo de USA y sino tb, me extraña q Pearl salga tan bien parada aunq hay q reconocer q es una marca puntera aunq lo hagan en Taiwan...

Que es al reves, que la encuesta es de ambito mundial! :shock:

Olaf
11/11/2004, 22:52
Mira que deja claro que es mundial... Y por que nadie vota a mi amada Deep??? ah, claro, porque es una mierda :?

Alex Hellend
23/11/2004, 23:18
Master series de Pearl,tama starclassic y como no DW

Alex Hellend
23/11/2004, 23:18
Master series de Pearl,tama starclassic y como no DW

BELLVIURE
29/11/2004, 12:54
No se puede decir que marca gusta mas, a no ser que cojamos una serie de la misma gama de todas las marcas de baterias y las analicemos. Otra cosa es que digamos que marca nos parece mas "simpatica". La bateria que llevo usando los ultimos años (y que seguiré usando...) es una SONOR, modelo SIGNATURE, que para mi es lo mejor que se ha fabricado en la historia de las baterias, aunque mucha gente no piense lo mismo, entre otras cosas debido al alto "tonelaje" del equipo entero.

Un saludo a tod@s.

David

Twenty
12/09/2005, 16:25
Voy a retomar este hilo y ya de paso pongo mi opinión, que no lo había visto antes 8)

Para mi la mejor de momento es Tama. Sobre todo opino esto por el sistema Star-Cast, que es el que más me convence para sistemas flotantes de timbales además de algún que otro detalle en cuanto al diseño de bellotas, ganchos para el bombo y demás.

También me gusta mucho Gretsch, todavía no he tenido la oportunidad de probar una USA Maple o USA Custom, pero sí alguna otra serie más modesta y me han convencido mucho. Además tienen una apariencia imponente y una gran tradición.

Es obvio que todas las batacas de gamas altas están construidas muy bien (las Collector's, las MasterWorks, todas las Yamaha, más y más marcas...) pero por el momento me quedo con Tama por esos detalles.

Bye!!!

P.D.: el diseño de los tensores Nouveau de Yamaha también molan y espero probar dentro de poco una bataca que los lleve.

baqueta
12/09/2005, 19:25
todas la baterias mencionadas seguro que son cojonudas, claro que la calidad va con el precio, yo puedo hablar de las mas economicas o standard que son las que he probado, en concreto yo tengo la stage custom de yamaha a mi modo de ver y al de muchos que la han probado, calida-precio es acojonante, es una bateria que suena muy bien, para mi lo mejor el bombo, si te gusta la caña pruebalo!!

luisprotozoo
12/09/2005, 22:42
uff,voy a atracar un banco y si todo sale bien sera una dw collectors mi nueva compañera aunque si me miran con mirada tierna una tama starclassic o una santafe van para mi local tambien, alguien se apunta? imprescindible una media para la cabeza y un platano para simular una pistola!!!! :evil: :twisted:

fran moreno
13/09/2005, 13:30
Todos habeis dicho marcas buenas..... estais en lo cierto, pero el autentico rolls royce de las baterias son NOBLE&COLEY, sin dw ni sonor ni premier....

maikel nait
13/09/2005, 17:32
Pues yo supongo q tambien influye el tipo de musica q toques,no?
Algunas marcas funcionan mejor para segun q estilo...
Yo me quedo con marcas de tradicion americanas,un sonido con caracter.....,pero no le hago ascos en absoluto a Santa Fe o Premier.

En custion de platos he tocado,Sabian,Istambul,Zildjian,Paiste...etc
Me quedo con Zildjian.

Pues eso,q pa gustos colores,q baterias de gama alta todas pueden sonar dabuti.

sukui
13/09/2005, 19:29
hombre pos cada marca de buena clase of course no como honsuy world max y por supuesto (perdoname olaf) ninguna porqueria de deep aunque no soy el mas indicado para hblar pero en general todas las marcas a si conocidas y con clase de sus gamasa mas altas no suelen ser malas baterias para nada
un saludo :u: :u: