Ver la Versión Completa : VOCABULARIO BATERIAS
Hola
Vamos a ir poniendo aqui PALABRAS de este mundillo y su significado , q a muchos les suenan o nos suenan raras.
Seguro q mas de uno lo agradece (yo tb)
Por ejemplo cuando nos referimos al swin , roll y demas
A ver si poco a poco hacemos una buena lista.
Saludos
pd: creo q la tecnica va en este apartado y pienso q es donde mejor encaja el post :wink:
joselguitarra
23/11/2003, 13:20
Buena idea: drum.
Por cierto, como mola el niño de tu avatar, realmente parece que fuera el el que habla (además con autoridad)...y lo bueno es que, ahora cuando leo un post tuyo, como que te veo a ti...je je je, no te mosquees,...es inevitable, jua jua...
Pero, que mola....un saludo.
jajajaja
la verdad esq nome parezco en na, tengomas pelo, menos cabeza, soy mas viejo.... yno quiero dominar el mundo como el. jejeje (es el niño q sale en una serie de dibujos q se llama padre de familia y el jodio niño quiere dominar el mundo sin apenas saber andar aun...una caña!)
pos na a postear aqui los entendidos pq yo en este tema ando bastante perdido y llamo las cosas a mi manera. Asi cambio mi volcabulario bateristico jejeje
saludos
Groove.
Sticking.
Embrutesimiento :mrgreen:
pos no se que poner, puede que suene tonto pero ahi va lo que sé.
floor tom= tom de piso, goliat, tom de tierra.
hi hat= charles jejeje
drumheads= parches
sticks= baquetas
groove=embrutecimiento como dice matus jejeje
free hand= tecnica de manos libres
huy la verdad se me fueron todas, pero mas bien son como traducciones :ok:
salu2 y que digan mas
esta propuesta es muy buenaaaaaaa,animo y seguir facilitandonos a todos ese argot bateril :D :D :D
Yo un dia lei en no se donde, ( en la BT puede ser ) que el termino Groove venia a ser como el "duende" pa los flamencos, ... el caso es que yo me quede igual, por que el "duende" me suena a algo mistico, vamos que el que tiene duende es que esta tocado por la mano de san dios y canta o toca de "cohone"... ohú que me pongo flamenco.jejejeje.
Pero bueno, yo no lo entioendo asi... pa mi el dichoso groove es esa sensacion de que algo (un riitmo o un tema o algo no?) camina... no se si me explico, .... vamos que tampoco lo tengo yo mu claro,... eso si como embrutessimiento no lo veo, por que el embrrrruutesssimiento es lo que me entro en un concierto de Ofunkillo(.... esssssso cuennnnnnoooo), pero no por que tuvieran groove.......que tambien lo tenian.
mis propuestas a traducir, que nunca entendi bien son:
- Back Beat : Detras del pulso
- Off Beat: Fuera del pulso
- Break Beat: Pulso Roto.
NO se si estaran bien traduciidos, aun asii no entiendo bien los conceptos, a ver si alguien.....
Un saludote.
Va pues yo me pido BACK BEAT="detras del tiempo".
bueno vamos a ver porque estos temas telita eh. Bueno yo creo que estos terminos " tocar antes del tiempo, detras .." yo creo que se refiere a la sensacion que tiene que llevar el tema , por supuesto se puede tocar delante detras, pero siempre por supuesto estando en el tiempo.yo creo que un claro ejemplo es el "tumbao" que utilizan los cubanos , por supuesto van a tiempo pero la sensacion es que estan estirando del carro todo el rato.
Por ejemplo si estas tocando swing y enfatizas los tiempos 2 y 3 pues la sensacion que das es que estas tocando justo a tiempo "en el medio" por el contrario si enfatizas los tiempos 1 y 3 cambia el rollo completamente , sigues tocando a tiempo pero da la sensacion que vas detras .
bueno no se si he ayudado o liado,
un saludiiiinnn
Q me explike alguien lo q es el fat back,el back beat,y fill?por faaaaa.Palabrejas,nuse -cross-stick:baketa cruzada,creo q es cuando das con la baketa en el aro d la caja.no es lo mismo q el crossticking,q es al hacer 1 break cruzas una mano sobre la otra,por ejemplo tienes la mano izkierda sobre el goliat y la derecha sobre la caja,si no es asi q me corrijan por favor...a mi me lo explicaron asi.-Grip:pinzamiento.-Rim-Shot:golpear el aro y el parche d la caja al mismo tiempo.Nunca me he explicado bien.-Shuffle,nu se q mas palabrejas...
eh eh eh una que me se... yo solito
Stick Shot : es un golpe de una baqueta sobre la otra, cuando la que es golpeada esta tocando el parche de la caja. Tipico en jazz y lo acabo de ver en un concierto y me he acordado, jejeje... :lol:
Un saludete
tu patapata trrrrrrrr.....pshhhh!!!!
Dani.
alguien tiene algo mas q aportar??
q algunos estamos muy verdes en el mundillo de las palabras tesnicasssssss :wink:
joer este foro es la puta ostia estoy super engachao llevo mucho tiempo buscando algo asi
mmm vi a dar mi opinion sobre el significado de algunas palabrejas ke habeis dicho
roll=redoble
tipos de redoble
simple roll= redoble simple un golpe con cada mano didi
double roll = redoble doble dos golpes con cada mano ddii, se puede hace dando dos impulsos damos cada golpe o de rebote damos un impulso y salen dos golpes
press roll=buzz roll = redoble de presion a de sonar cerrado y das un imulso con cada mano pero no se sabe cuantos golpes das ejem:el ganadoe es y se hace ese redoble.
on the beat,down beat=en el tiempo a tierra
off the beat,up beat=a contratiempo. al aire
otro dia os paso los significados ke vienen el el new breed sobre tokar a tiempo de la cacion retrasando o adelantado
un saludo
NaËl-BaT
12/10/2004, 15:38
Wenas! k significa swing, break, didi, ddii, paradidle y to esas cosas? esk en terminologia toi mu pegao...
Asias!!
NaËl-BaT
12/10/2004, 16:24
jajaja ya encontraste el significado del furrunco? jaja :lol:
Si. Lo dijo Gabrisapiens al final. La verdad es q es lo último q m hubiese imaginado q significaria. Creía q era la caja o algo asín.
Drmr Wallace
12/10/2004, 19:45
Hola, yo tengo un par de dudas. Seguro que lo encontrareix chorra pero soy un novato...
Moongel <--- no tengo ni idea de que es y he leido antes un post en el que salia.
Otra cosa. Sobre los platos... no se que es un chino :? i splash... bueno, me lo imagino un poquitin xD Yo solo se lo que tengo, Charlies, Ride i Crash :P
Gracias ya de antemano!
Un Saludete!
El Moongel está fafricado de un material parecido al de las manos locas (goma,basicamente) q poniéndolo sobre los parches, apaga un poco los armónicos, evitando así poner los aros o la cinta aislante (q son sistemas un poco rudos).
Un plato chino es básicamente esto:
www.istanbulcymbals.com/traditional.html
Es un plato q, x la forma q tiene crea un sonido "áspero", sucio y oscuro, q es icdeal xa efectos, cortes o xa plato de ritmo.
Un slplash es similar a un crash xo + pequeño, lo q hace q ofrezca un sonido + sutíl y corto, perfecto xa acentuaciones.
PD: ad+ en esta página puedes ver los diferentes platos q existen.
PDD: te recomiendo q le heches un vistazo a la página de Sabian y a la de Zildjian xq ahí puedes oir como suenan los diferentes modelos de platos.
NaËl-BaT
12/10/2004, 21:44
Yo la duda k tengo acerca delos xinos es como seles da? (esto no va aki xo creo k ya k esta el tema sacao es mejor ablarlo aki antes de abrir otro post y ocupar mas espacio, de toas formas si me ekivocao lo siento moved esto a donde se crea conveniente gracias) yo cro k seles da cn la mano xo nose si ai k soltar la baketa o como.. aver si me aclarais esa duda gracias!!
El morao
12/10/2004, 22:04
Yo la duda k tengo acerca delos xinos es como seles da? (esto no va aki xo creo k ya k esta el tema sacao es mejor ablarlo aki antes de abrir otro post y ocupar mas espacio, de toas formas si me ekivocao lo siento moved esto a donde se crea conveniente gracias) yo cro k seles da cn la mano xo nose si ai k soltar la baketa o como.. aver si me aclarais esa duda gracias!!
Como que con la mano? Eso es pa dar las collejas... No tio, a los chinos se les pega con la baqueta igual que a los demas platos. lo de darles con la mano es en el caso de los percusionistas, que si les suelen dar con las manos, pero a todos, no solo a los chinas, o como mucho en el caso de que quieras hacer un malabar en plan tirar la baqueta por los aires, darle al plato con la mano y cogerla de nuevo al vuelo y segir tocando..
Wenas! k significa swing, break, didi, ddii, paradidle y to esas cosas? esk en terminologia toi mu pegao...
Asias!!
el swing.... nu se cm explikarlo.... simplemente: jazz, jajajaja
DIDI es.... derecha, izkierda, derecha, izkierda (es lo mismo ke RLRL)
DDII es.... a ke no lo adibinais? xDDDD.
paradiddle= DIDD IDII (cn lo de arriba lo entendeis)
NaËl-BaT
12/10/2004, 22:27
muxas gracias!! pues lode didi y eso s facil y "el morao" (nose como tellamas) eso de soltar la baketa y tal molaria muxo xo creo k prefiero usar las manos pa dar collejas y pa otras cosas.. jaja :mrgreen:
Gracias de nuevo!!
Gabrisapiens
13/10/2004, 00:15
FURRUCO
El morao
13/10/2004, 00:28
FURRUCO
Asi es como se pone mi perro cuando ve alguna perrita guapa... :D
FURRUCO
El mio se pone cachondo, directamente
El morao
13/10/2004, 00:34
FURRUCO
El mio se pone cachondo, directamente
Oighhs!!! Que ordinaaaaaaaaario... :oops: :oops: :oops:
Blizzard
13/10/2004, 00:52
Buenas un pequeña puntualizacion paradiddle= DIDD IDII (cn lo de arriba lo entendeis) ese es el paradidle simple, un paradidle es una combinacion de golpes simples y dobles que generan un sticking (combinacion de manos) pero hay muchos, imagina solo las posibilidades... :wink:
lyverdrums
13/10/2004, 02:11
matus o adrian, por que no meten este como post it?????
Gabrisapiens
13/10/2004, 13:39
Jajajaja, que brasilon con lo del Furruco vale, unos con el furunculo y otros con sus animales asombrosos, a mi mas bien me parece que el otro nombre lo usa Robin para quejarse de algo en particular con Batman: "Santas Zambombas Batman!!!!", pero bueno, de todos modos ya lo saben y de tanto hacer bromas ya se les grabara y tendran algo mas de informacion de cultura Venezolana, gracias al Furrunano, digo Furrunrecto, digo Furrunculo, digo FURRUCO!!!!!!
Buenas un pequeña puntualizacion paradiddle= DIDD IDII (cn lo de arriba lo entendeis) ese es el paradidle simple, un paradidle es una combinacion de golpes simples y dobles que generan un sticking (combinacion de manos) pero hay muchos, imagina solo las posibilidades... :wink:
Hombre... Llamarle paradiddle a secas esta bien. Los rudimentos son casi todos de nombre onomatopeyico, el pataflafla es el ejemplo mas claro, que son 2 golpes simples y 2 flams y es como suena. El paradiddle tambien es asi, por eso tambien esta el paradiddle diddle, que es RLRRLL. Luego esta el paradiddle doble, triple, flamadiddle... En fin, que me rayo yo solo...
intoxikao
13/10/2004, 15:35
intenta conseguirte el libro "Stick control" y hay tienes ejercicios a patadas, asi aprenderas a desarrolar los paradidles, flams y muchos mas ejercicios
PD.:Creo que este post it se está saliendo del tema principal
NaËl-BaT
13/10/2004, 16:48
Que significa flam?? (retomando el tema)
Tios... siento ser pesado xo las dudas no es weno contenerselas!! y pa eso de los terminos soi mu patosillo... e preguntao lok es un break??¿¿ :roll:
Gracias!!!
Un flam es, básicamente simultanear dos golpes en un mismo parche, lo q pasa es q una de las baquetas golpea antes q la otra y quedaría algo como: tu-tum, tu-tum (es muy difícil explicarlo onomatopéyicamente). Pero es eso, dar dos golpes casi a la vez en un tom o en la caja, etc.
Un break es un redoble. Es simplemente eso.
Un saludete.
PD: no sientas q eres "pesado" a la hora de preguntar, xa eso está el foro, xa aprender.
intoxikao
13/10/2004, 17:16
En la caja suena algo asi como "Tra" Es muy utilizado en redobles d marcha y de los q se hacian en la mili. Con ambas baquetas casi al mismo tiempo, si lo pruebas, tu mismo descubriras como hacerlo bien
NaËl-BaT
13/10/2004, 17:19
aaa!! ya ya se! muchas gracias a los dos! onomatopeyicamente lo e entendido sin problemas jaja y lo del break creo k tbm..
Gracias!!
El morao
13/10/2004, 19:24
Tios... siento ser pesado xo las dudas no es weno contenerselas!! y pa eso de los terminos soi mu patosillo... e preguntao lok es un break??¿¿ :roll:
Gracias!!!
EL MOTOOOOOOOOOOOR DE BUSQUEDAAAAAA!!! :shock: :shock: :shock:
http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=7064&highlight=flam
Ahi lo tienes to explicao... :D
NaËl-BaT
13/10/2004, 19:53
ups!! k wevos!!y mira k yo lo utilizo muxo!!
Sorri!
yo quisiera puntuar con lo del respecto al swing, q no significa jazz explicitamente sino es el nombre q se le da al ritmo, para los q leen partituras es como la 'C' q algunas veces estan al inicio de un compas indicando q es un 4/4
esto lo digo ya q el jazz implica varias cosas q no son solo el swing
La "C" q a veces se encuentra al principio del pentagrama significa q es compas de compasillo, q se mide igual q el 4/4.
ChamiDrums
15/10/2004, 01:27
jajajaj al NaËl-BaT
no le decis ke use la buskeda hijos de perrilla xD xD :twisted:
Dormir con 1 ojo abierto esto clama venganza x""""""""""""""""D
Yo quisiera agregar algo en este vocabulario bateristico:
El FLAMADIDDLE que es una mezcla de el Flam y el Paradiddle
que escribiendo como Stick Control seria algo así
lr LRRLL rl RLLRR (va todo seguido, pero lo puse así para entender las letras)
Referencias
l: mano izquierda, pero golpe de flam
r: mano derecha, golpe de flam tambien
L: mano izquierda, golpe normal
R: mano derecha, golpe normal tmb
Otro seria los golpes Drag, que seria un principio de flam, pero haciendo ambos golpes con una baqueta y terminando acentuando (si es q se quiere) con la otra
Sería algo así:
SINGLE DRAG
LLR RRL LLR RRL
DOUBLE DRAG
LLR LLR *LRRL RRL *R
*L *R: mano izquierda y derecha (respectivamente) con golpe acentuando obligatoriamente :lol:
Perdone la clase entera, pero tenia ganas de escribirlo, desde que tengo unas cuantas paratituras de orquesta :D :D :D
El morao
15/10/2004, 02:03
jajajaj al NaËl-BaT
no le decis ke use la buskeda hijos de perrilla xD xD
Dormir con 1 ojo abierto esto clama venganza x""""""""""""""""D
Me da igual, yo puedo dormir tranquilo, jejeje.
Gracias!!!
EL MOTOOOOOOOOOOOR DE BUSQUEDAAAAAA!!! :shock: :shock: :shock:
http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=7064&highlight=flam
Ahi lo tienes to explicao... :D
:D :D :D :D :D
Yo quisiera agregar algo en este vocabulario bateristico:
El FLAMADIDDLE que es una mezcla de el Flam y el Paradiddle
que escribiendo como Stick Control seria algo así
lr LRRLL rl RLLRR (va todo seguido, pero lo puse así para entender las letras)
Referencias
l: mano izquierda, pero golpe de flam
r: mano derecha, golpe de flam tambien
L: mano izquierda, golpe normal
R: mano derecha, golpe normal tmb
Eso seria un flamadiddle diddle ompare y seria bastante jodio de ejecutar alternando manos :mrgreen: El flamadiddle es lRLRR rLRLL. Ademas, la historia es que el flam va acentuado y todas las demas notas no. Esa es la coña de los rudimentos, que hay un huevo de notas que no son acentuadas y por eso se mueven tan bien.
NaËl-BaT
15/10/2004, 17:18
¿comor?
no me toi enterando delok ablais de mi.. xo weno..
Eso seria un flamadiddle diddle ompare y seria bastante jodio de ejecutar alternando manos :mrgreen: El flamadiddle es lRLRR rLRLL. Ademas, la historia es que el flam va acentuado y todas las demas notas no. Esa es la coña de los rudimentos, que hay un huevo de notas que no son acentuadas y por eso se mueven tan bien.
Gracias por la aclaracion Matus!!! :ok:
me MOLA este post. Perdonad mi inkultura, pero, me podeis explicar eso de tocar "por delante" "por detras" de forma un poco mas simple?
Pa mi, el "groove" es "sentir" lo ke tocas, emocionarte, sentir ese subidon adrenalinico hasta con el tocado mas nimio.
NaËl-BaT
16/10/2004, 14:29
aa! tonces yo tengo deeso :o ! xk cuando toco noto x la barriga como si estuviera bajando x una montaña rusa.. un ormigueo.. jajajajaja :mrgreen: es como el feeling k tienes cn una persona xo con tu bateria no? uhm.. interesante eso de groove... :wink:
in2theGroove
19/10/2004, 02:45
buah, cuanto tiempo sin entrar por aki...
bueno para mi el groove es el ritmo en si, es cuando un ritmo anda solo, perfectamente encadenado...ahi esta el groove :)
de vocabulario no se que aportar que no se haya dicho... :
hit-hat splash : cuando marcas hit hat con el pie pero el toke es seco y separas el pie rapidamente por lo que keda la cola del choke de ambos platos.
ghost notes : cuando adornas un ritmo base con pekeños toques en la caja por ejemplo ( muy usado en el funk de los 70)
grip : el grip es la "pinza" del pulgar e indice cogiendo la baqueta
rim shoot : golpe en la caja donde la baqueta golpea tanto parche como aro.
press roll : hablando claro un redoble rollo " el trapecista esta a punto de hacer el salto mortal" (... que inspirado estoy hoy 8) )
tradicional grip : coger la baqueta a lo tradicional, entre el pulgar y el indice con la palma hacia arriba ( el grip del jazz por excelencia).
Tb como hacian las bandas militares ya que de otra forma era imposible golpear la caja que colgaba del cuello de quien la tocaba.
french grip : a lo moderno, palmas de la mano hacia abajo y baqueta mas o menos convertida en prolongación de tu antebrazo.
se me acabó la inspiracion XD
por cierto, he leido por arriba que un break es un redoble, no tiene necesariamente que serlo, tb tengo entendido que lo que llamamos de toda la vida break tb se le puede llamar "fill" ( que no feel)
un saludo a todos, me alegro de volver a entrar por aki ( aunke no os acordeis de mi :lol: )
El french grip es uno de los agarres modernos pero no es palmas abajo ompare, de esos tradicionalmente hay 2, el aleman y el frances, que vienen de la tecnica de timbal sinfonico. El aleman es el que tiene las palmas hacia abajo y va encaminado mas a tocar acentos y el frances es con las palmas de lateral (pulgares hacia arriba) y las baquetas paralelas, encaminado a redobles prolongados y uniformes.
in2theGroove
19/10/2004, 23:42
gracias por la corrección zu primo!
entonces el agarre francés vendria a ser el que se hace para hacer swing en el ride por ej?
intoxikao
20/10/2004, 04:43
yo quisiera saber que significa "´´s"
Graciasss :D
gracias por la corrección zu primo!
entonces el agarre francés vendria a ser el que se hace para hacer swing en el ride por ej?
No tiene por que, yo uso ambos y a veces simplemente toco de dedos. El frances es el que usa, por ejemplo, Billy Cobham.
bat simp-son
25/10/2004, 10:53
Matus, ¿Das clases en Sevilla?
o ¿Estarías en disposición de darlas? :shock:
uola!!
es mi primer mensaje del foro , a ver si alguien m ayuda. q es exactamente un fill progresivo?
yo ntiendo q es uno q t lleva directo al siguiente compas, q fluye, xo no stoy seguro
gracias!!
Repito mi anterior pregunta: ke es eso de tocar "por delante" o "por detras"?
Por delante y por detras se refiere a tocar "antes" o "despues" del pulso. La idea es que si tienes un metronomo yendo a 110 los acentos (bombo baja) los vas dejando caer un poco antes o un poco despues del sonido del metronomo. La diferencia es que si vas por delante (antes) crea una cierta tension y el tema parece que va super follao de rapido y si vas por detras (despues) el tema se hace mas asentado y pesadote pero en realidad ambos van a 110.
en ke tipo de musica se aplica ( o lo ke es lo mismo, donde puedo ver un ejemplo)?
Makaco46
27/10/2004, 17:06
en ke tipo de musica se aplica ( o lo ke es lo mismo, donde puedo ver un ejemplo)?
Pues en todo tipo de músicas. Ahora me viene a la cabeza un ejemplo:
- En el disco Live de James Taylor, Carlos Vega toca por detras (no en todas las canciones)
Si escuchas discos tranquilos, lo normal es tirar todo para atras. Y si hay una orquesta detrás o vientos o cuerdas, se toca a tiempo. Las cuerdas ya tirán todo para atrás.
No se si me explico.... :?
Pedro Barcelo es el puto amo tocando por detras, cushate el disco De Aki A Ketama en directo, que no veas como le mete ahi el tio.
Por delante... Manque me pese te pondre el ejemplo de Joaquinito Migallon en el primer disco de O'Funk'Illo.
Yo quiero hablar del swing, aunque se ha puesto que es la esenca del jazz no se ha puesto coo se ejecuta, cosa que me complico a mi un poquito hasta que encontre el ritmo base del swing y lo pongo para que todos lo sepan:
en el hi- hat:
los golpes irian en el 1 tiempo en el tiempo, en el 2º tiempo, en el tiempo y en la "y". En el 3º tiempo, en el tiempo y en el 4º tiempo en el tiempo y en la "y"
Esto seria contando el tiempo en corchea y haciendo en forma de shuffle 1 y 2 y 3 y 4 y
y para variar se puede tocar con abertura en el hi- hat en el 1 tiempo, en la "y" del 2 segundo tiempo, en el 3 tiempo, y en la "y" del 4 tiempo.
Espero que se haya entendido
Saludos
Perdón, me olvide de poner como se ejecutaba
H.H: x--x-x-x--x-x
Espero que se entienda, Un saludo
Makaco46
16/11/2004, 13:21
Ke es el "back beat"?
Es basicamente que el la parte fuerte del compas está en el 2 y el 4. Es decir, en un compas de 4/4, estaría en la segunda y cuarta negra.
Se me entiende?? :?
Ke es el "back beat"?
Es basicamente que el la parte fuerte del compas está en el 2 y el 4. Es decir, en un compas de 4/4, estaría en la segunda y cuarta negra.
Se me entiende?? :?
:ok: :ok: :mrgreen: (y ya van 2)
Makaco46
16/11/2004, 16:28
Pa eso estamos.
Por cierto, se escribe todo junto: Backbeat. :wink:
EDIT: La caja está en el 2 y 4.
daniel ramirez
21/11/2004, 07:12
el otro dia fui a una tienda de musica en sevilla donde yo vivo, y viendo platillos para el charli como se suele llamar, le dije que queria ver platillos para el charleston, entonces va el tio y se pone a reirse...y ademas se puso a bailar charleston!!!!!! :shock:
entonces yo le dije que charleston es un termino correcto porque ademas creo que charli es un diminutivo de esta palabra.
un dia participe en una pelicula y hacia de bateria del año 1926
toque con una bateria de 1918, bueno toque...que hice como si tocara.es curioso porque antiguamente el charleston era solo para meter el pie y utilizar el pie o sea que no se tocaba con los palillos y no tenia soporte de metal era como el que se usa en las orquestas pero para el pie, el bombo era super grande y no habia toms sino esas piezas de madera que tiene varios sonidos con varias notas, no se le nombre, un ride y un crash que era una mezcla de china.esto era para explicar un poco que me he acordado que el tio que cuidaba de los instrumentos que eran muy antiguos me dijo ten cuidado con el charleston, si alguien sabe el origen de charli que me lo diga....
jjnavarro
21/11/2004, 18:09
Holaaaaa
las cosas esas de madera se llaman Temple blocks o cajas chinas
en cuanto al nombre del charli antiguamente se le llamaba como bien has dicho charleston luego supongo ke la gente iria abreviando y se denominó charles y de aí vendria charli i seguramente en un futuro como sigamos abreviando terminará por llamarsele cha jejejejej si quieres mas informacion hay un libro de Felipe Cucciardi ke se llama " La bateria acustica" (editorial Rivera) u otro que se llama "Guia practica de la Bateria" de Hugo Pinksterboer (o algo asin) de Editorial Mundimusica (Garijo) son unos libros muy interesantes
Desnivel
28/11/2004, 23:53
Perdon, me quede en eso de tocar por delante y por detras ( :roll: a que suena..)
Por ej, yo tengo 2 bases que van en el mismo tiempo:
Tu Ta Tu Ta (tu= bombos, ta= redos :D) como se ve ahi toco cada vez que cae una negra... pero si yo tocara TUTA TUTA TUTA TUTA (o sea en corcheas) eso seria por delante???
Si no no entendi... vos decis golpear el redoblante por ejemplo un poquito antes o un poquito despues??? no me imagino como quedaria bien :?
Saludos!!
Rudimental_guy
08/12/2004, 09:31
Wenas peña!!! es mi primera visita a este foro y me mola la onda.
Hace un tiempo ke empece a recopilar palabras en ingles cosas ke me han ido guay pa hablar con peña yanki sobre tecnica y sobre la bateria y tengo una lista pero la tengo en mi local a ver si me acuerdo de algunas, mmMMMmm ahi van:
Beater: maza del bombo
Tap: golpecito seco
Screw Up: Apretar
Lumpy: Desigual
Squeeze: Apretar
Raise: elevar
Shoulder: hombro
Elbow: codo
Forearm: antebrazo
Uper Arm: zona del brazo ke va desde el codo hasta el hombro (tricep-bicep system)
Inch: Pulgada (2.54 cm)
Grasp: control
Innerbeats, offbeats: Notas ke no estan acentuadas
Grace note: nota de adorno (flams, drags, ruffs)
Whip: latigo
Lift: levantar , elevar
Break Down: echar para abajo, abalanzar. "To do a Breakdown of a Single Paradiddle" ( o de kualquier otro rudimento) kiere decir tocar el rudimento muy lento, y ir acelerando hasta tu velocidad limite y luego ir decelerando hasta tocarlo super lento
Glance: chocar con algo y rebotar
Estas palabras van bien para hablar de tecnica o leer libros o articulos de tecnica en ingles espero ke ayude
tb va bien saber los dedos ke usamos los baterias , ie su nombre en inglish
Thumb: pulgar
Forefinger, Pointer finger, index: dedo indice
Middle Finger, 2ond finger: dedo medio
3rd finger: dedo anular
4rth finger: meñique
wrist: muñeca
Knuckle: Nudillos de los dedos
Nail: uña
Bone: hueso
otras mas ke he aprendio hablando con bateros de USA son
Curled: curvado
Tough: duro , dificil, espinoso
Lower: mas abajo
Upper: mas arriba
Tip: punta (del stick es decir de la baqueta)
Sweep: barrer con escobillas
loud: fuerte
soft: suave, flojo
heel: talon
Toe: punta del pie (dedos)
Clutch: ha pieza ke agarra el hi-hat (charles) de arriba
overtones: harmonicos
spring: cadena de bombo
chop: recurso tecnico
Rim: Aro de la caja o de los toms
Fulcrum, Balance Point: Punto de apoyo de la baqueta
rehearsal: ensayo
drumset, drumkit : bateria
stick shots, stick on stick: tocar con la baqueta de la mano derecha no el parche sino la baqueta de la mano izquierda (mientras se hace eso la baqueta de la mano izquierda se keda pegada al parche y lo ke suena es el choque de la madera)
backsticking: tocar con la parte de la baqueta ke esta detras , es decir con el extremo opuesto a la punta con la ke normalmente se toca
Uptempo: tempos rapidos
Edge: zona de la caja al lao del aro donde el parche esta mas tenso
Center: centro de la caja
en los muxos solos de caja te ponen eso center------edge pa ke toques en esas zonas con el proposito de lograr un contraste y pasar de tocar sueve (en el edge) o mas fuerte en el centro
Snare strainer: Burdonera de la caja
Weno espero ke esto ayude
Un saludo peña !!!!
8)
chilin el negro
03/01/2005, 01:56
menos palabros tecnicos y mas tocar...jeje, s broma..aki en cuenca antes de tocar un pasodoble se dice: "-dos y chapa..."! (y ya entras..)
queenfan
22/01/2005, 22:41
nadie ha nombrado los rudimentos.
full: con la baqueta de arriba a abajo con un arco de 90º mas o menos
down: de arriba a abajo y dejas la baqueta abajo
up: con la baqueta abajo golpeas y la subes para un down o un full
tab: con la baqueta abajo dando golpecitos todo el rato
azulaima
22/01/2005, 23:21
Exactamente, Matus y Cia.
Hay y ha habido muchos maestros de la batería y de la percusión, que decían o dicen que el tiempo (pulso) tiene tres partes: antes del tiempo, exactamente en el tiempo, o después del tiempo... :wink:
Saludos...
Play what you wanted to listen to, cause it will sound good...
Perdon, me quede en eso de tocar por delante y por detras ( :roll: a que suena..)
Por ej, yo tengo 2 bases que van en el mismo tiempo:
Tu Ta Tu Ta (tu= bombos, ta= redos :D) como se ve ahi toco cada vez que cae una negra... pero si yo tocara TUTA TUTA TUTA TUTA (o sea en corcheas) eso seria por delante???
Si no no entendi... vos decis golpear el redoblante por ejemplo un poquito antes o un poquito despues??? no me imagino como quedaria bien :?
Saludos!!
Te lo explico el cambio del Backbeat. Tu tienes un ritmo básico tal como este en:
Tiempo///:1y2y3y4y
Hi Hat////:xxxxxxxx
Caja//////:--o---o-
Bombo///: o---o---
Bombo en 1 y 3; Caja en 2 y 4.
Agregándole el cambio del backbeat clásico (manteniendo la misma base en el H.H que el ej. anterior) qda asi:
Caja: en la "y" del 2º tiempo; y en el 4º tiempo
Bombo: en el 1º y el 3º tiempo
Veras que despues de tocar te dara la impresion de que el tiempo se va para atrás, de ahi el nombre "BACKBEAT" (tocar por detras vulgarmente traducido)
Otras formas (siempre con el H.H en corcheas):
Caja:en la "y" del 1º; y en el 4º tiempo
Bombo: en el 1º y la "y"; y en la "y" del 3º tiempo
Suena asi: tum tum tsi pa tsi tum pa tsi
Tmb puedes añadir bombos en el 1º y en la "y" del 2º tiempo y en el 3º y la caja en el 2º yen la "y" del 3º
O tmb: bombo en el 1º, en la "y" del 2, en la "y" del 3. Caja en el 2º y en la "y" del 4º
De ahi en mas saca a volar tu imaginación. Por ej:
Caja: en la "y" del 1º; y en la "e" del 3º (manteniendo el charles en corcheas) Y el bombo en el 1º, en la "y" del 2º, en el 3º, en la "a" del 4º, y en la "e" del 4º.
Dandole un toque más funk.
De eso se trata cambio del backbeat hacer la apariencia para ti y para el público de que el tiempo va atrado por asi decirlo.
Espero que se haya entendido
nadie ha nombrado los rudimentos.
full: con la baqueta de arriba a abajo con un arco de 90º mas o menos
down: de arriba a abajo y dejas la baqueta abajo
up: con la baqueta abajo golpeas y la subes para un down o un full
tab: con la baqueta abajo dando golpecitos todo el rato
Eso son los stickings, los cuales se aplican a rudimentos (que son otra cosa) y luego en un contexto mas innovador y general, expuesto originalmente por Gary Chaffee en su libro "Sticking Patterns".
En realidad son articulaciones y su definicion viene dada por el golpe que ejecutas y el que vas a ejecutar despues. El Full es el que hace golpe acentuado para preparar otro acentuado, asi que empieza y termina arriba. El down es acentuado y prepara uno sin acentuar. El up es al contrario, asi que comienza abajo con golpe sin acentuar y prepara uno acentuado. El tap es un golpe sin acentuar que prepara otro igual, no necesita ser todo el rato dando golpecitos porque despues puede venir un up o incluso un full en la otra mano. Por ejemplo, si tocamos tresillos a piñon seria Full-tap-tap, haciendo una mano el full y la otra los tap.
drumhead
04/02/2005, 11:40
y un "lick" que es?... a parte de un lameton.... slurp!
Un "lick" es una frase hecha, mas o menos tecnica, que suele ser parte del vocabulario de alguien. Supongo que el ejemplo mas famoso es el lick de Tony Williams, que podria explicarse como una variante del flam drag aplicado a todo el kit.
Un lick suele repetirse bastante en el vocabulario de un baterista, pa mas señas, Mike Portnoy tiene 3 o 4 licks que conforman su vocabulario tecnico: el fraseo lineal de RLRLBB, el de RLBB, el fraseo en 3 sobre cuatro en los toms (vease la cancion 6:00, entrada al segundo estribillo) y el redoble de golpes simples guarreao ese que utiliza.
Po eso: frases hechas. En Yngwie Malmsteen seria el arpeggio de mi menor arriba del todo y la escala armonica menor a toda leche :mrgreen:
drumhead
08/02/2005, 11:14
thanxz Matus! no te acostaras sin saber dos o tres cosas mas...jejej
un loop es una secuencia que se repite... bateristicamente mmmmm...por ejemplo, puedes tener en un modulo electronico una secuencia que cuando le des a un pad se dispare, y si esa secuencia se repite todo el rato pues es un Loop, que puede ser que lo programes para cuando le des otra vez al pad pare de sonar... o simplemente se repita el numero de veces que tu lo hayas programado...
un loop, un sonido o secuancia de sonidos que se repiten...hasta a muerte, o hasta cuando tu kieras....
no se si me he explikado bein
Hablando del "groove" y en base a lo que he leido, yo lo interpreto como la sensacion de que "sientes" el ritmo que marca el batero en una cancion, lo suficiente como para que te desnuques al sacudir tu cabeza cuando escuchas una cancion de .... AC/DC por ejemplo, ja, ja.
Y en esto creo que la bateria juega un papel muy importante, creo yo, porque por mas que el batero se rompa las extremidades marcando el ritmo y si la bateria no suena con la contundencia que requiere el tema, el "groove" ni siquiera lo "sentiras", al menos, es lo que yo creo.
Saludos a todos.
calamidad
03/03/2005, 20:16
Buenas.
Se os ha olvidado este:
"Sí, hombre... métele ahí un... sí, joder... aquello que hiciste el otro día, hostias... sí... un TRUCU PA TRUCU PA a toda leche"
Traducción: el guitarrista durante un ensayo, que se le ha ocurrido que meta algún doble bombo y se lía porque no se acuerda cómo se llama.
El -> :D -ilusionadísimo-
Yo -> :shock:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:
:P Hola matus.
El paradidle cambio mi vida como bateria.No habia escuchado nunca esto del pataflafla.¿me podrias explicar un poqito? :oops:
Makaco46
07/03/2005, 16:13
El Pataflafla es otro rudimento de los 40 que hay. Echale un ojo a esta página: http://www.vicfirth.com/education/rudiments.html
El pataflafla es de la familia de los flams, y es así:
lR l r rL
rL r l lR
Estas son las dos combinaciones que hay. Son grupos de semicorcheas donde la primera y ultima semicorchea son flams.
De todas maneras, miralo en la página que lo veras mejor :wink:
:wink: muchisiiiiiiiiiiiiiiimas gracias voy a ver si me aclaro.
monstruoso
10/03/2005, 18:55
Cojonudo tios,sigan así que me estoy empapando.
Han tenido una gran idea.
Muchas gracias por compartir.
...sigo con una perfecta tontería:
si uno por lo que sea quisiera mantener la pronunciación italiana al decir
"Crescendo", entonces debería pronunciar: "Creshendo" (sh como en la pronunciación del inglés)
Está claro que "Crechendo" es la más que lícita y natural adaptación fonética al castellano del sonido "sce=she"...
edito: lo importante, para mí, es que se diga: "creshendo"(con sh del inglés), o si no "crechendo" (con ch del castellano)... pero nunca "cres-chendo" (ese seguida de ch del castellano).
Es cierto che según la pronunciación italiana lo que está escrito "ce" se leería con el sonido español "che", pero no si tiene una ese por delante, como en creSCEndo, en donde "sce" se leíria pues "she" (como el sonido she del inglés)...
vale vale, es un lio cómo lo he escrito... pero si vuelves a leerlo te quedará todo claro:
creshendo/crechendo = sí
cres-chendo = no
:D
...todo eso si algún día uno quiere ir de guay :lol:
...dimininuendo queda igual igual :)
[quote="metal"]Hablando del "groove" y en base a lo que he leido, yo lo interpreto como la sensacion de que "sientes" el ritmo que marca el batero en una cancion, lo suficiente como para que te desnuques al sacudir tu cabeza cuando escuchas una cancion de .... AC/DC por ejemplo, ja, ja.
Creo que groove sería algo así como un ritmo sabrosón, que te da ganas de bailar.
Ya que estoy, agrego algo al vocabulario:
Sticking, orden de manos (RLRLRL)
Cut time: compás 2/2
Odd time signatures: compases de amalgama y compuestos
Fill: (literal: relleno) corte ( es una improvisación, un solo muy corto, que rellena uno o dos compases en lo que el resto del grupo hace una pausa, por ejemplo)
Timerpw7970
28/07/2005, 03:33
Bueno, como baterista de jazz (es coña xD) me corresponde responder a las palabras fill, swing, shuffle, rim-shot y cross-stick rim shot.
Un fill es un relleno o un parón en la música donde dejas de hacer el ritmo básico que estabas haciendo y metes en los compases redobles, paradiddles, flams, etc...
Un swing es un patrón atresillado (en tresillos) y en 4/4 que consiste en golpear el ride en la primera negra, luego en la segunda y dentro de ella en el tercer semitiempo, luego en la tercera y finalmente en la cuarta y en el tercer semitiempo de la cuarta; a la vez cerrar el charles en el segundo y cuarto tiempo (ritmo clásico de jazz ;))
Un shuffle es lo mismo solo que sin el golpeo de charles y golpeando siempre el primer y tercer semitiempo en el charles (en vez del ride).
Un rim-shot es un golpe simple de caja, solo cambia que a la vez que golpeamos, bajamos un poco el brazo y la mano para a la vez golpear el cerco y darle un sonido mas potente al golpe.
Un cross-stick rim shot es un golpe de cerco normal y corriente, poniendo la baqueta encima del parche y el extremo de esta saliendo por fuera de la caja. El golpe consiste en darle unicamente al cerco.
Por ahora no se me ocurre nada mas, pero en cuanto tenga algo lo colocare por aqui. Saludos y nos vemos en el hotelucho ese que nos tienen preparado :P xD
Hombre, el swing no es solo el patron base denominado "ding dinga ding", es mas el tipo de movimiento que tiene esa musica, ternario, tenso... Se puede tocar swing simplemente con negras en el ride, de hecho es casi imprescindible poder hacerlo para poder interactuar decentemente en una formacion de jazz. Si te limitas a hacer "ding dinga ding" pues si, esta correcto pero mucho mas importante que mantener un patron fijo (y el jazz es pura improvisacion) es la intencion del mismo, el movimiento hacia delante que tiene.
No es nada facil ser jazzero con propiedad :?
Timerpw7970
28/07/2005, 03:58
Tienes toda la razon... y buscando en un diccionario encontré que swing no sólo es jazz sino que significa ritmo en general. O sea, la traducción de swing es balanceo o ritmo y aunque tienes razón en lo de la improvisación del jazz, también es cierto que lo básico del jazz es el ritmo que se describe aqui ;)
De todas maneras es erróneo pensar que el swing es sólo para jazz, pues es un ritmo adecuado para cualquier cosa... depende de lo que hagas :P
Jejeje, lo siento, estoy chapado a la antigua quizás :P Saludos.
Synchronicity
28/07/2005, 12:04
uyss, no sé yo si me explicaré muy bien, así que si alguien se explica mejor que me corrija :)
Ghosth Notes: vienen a ser estos rellenos suaves que metemos con la caja cuando estamos con un patrón en el que los golpes de caja (por ejemplo) van en 2º y 4º tiempo y añadimos otros golpes a mayores a un volumen mucho menor (en cualquier otro esquema tambien sirve).
Muchas veces caen a la contra de las corcheas que marcamos en el chaston.
En una partitura suelen venir representadas entre paréntesis.
megasako
23/08/2005, 15:16
yo quisiera puntuar con lo del respecto al swing, q no significa jazz explicitamente sino es el nombre q se le da al ritmo, para los q leen partituras es como la 'C' q algunas veces estan al inicio de un compas indicando q es un 4/4
esto lo digo ya q el jazz implica varias cosas q no son solo el swing
El swing no significa jazz, pero tampoco es tocar en 4/4 ni es el nombre del tipo de compás, se puede tocar swing también en 3/4.
El swing es el "balanceo" que viene producido al poner los tiempos fuertes en las partes 2 y 4 del compás.
Recomiendo un libro de historia fundamental para conocer el jazz:
HISTORIA DEL JAZZ (2 Vol.), de FRANK TIRRO
ChopoWeres
23/08/2005, 16:21
Yo cre q lo de la C de compasillo y 4/4 era mas bien un ejemplo, no q fuese el unico compas para tocar jazz :roll: , saludos. :wink:
:oops: oigan quiero aprender :
pasenme un ejercicio para agarrar rrapides en todo
godofredo
21/11/2005, 21:31
este post esta mu bien! a mi me costo años aprender algunas cosas y aqui te enteras enseguida.
dudas: que es amalgama ostynato y sincopa.
por otro lado decir que el break no es un redoble como alguien ya ha dicho . es "romper" el ritmo que estas haciendo, como? con un fill o relleno. ejm llega estribillo cancion y pasas de charles a ride, pues en vez de hacerlo de golpe primero rompes el ritmo jugando un poco por el kit y luego ya te vas al ride(no se si me explico)
saludos
megasako
21/11/2005, 22:01
Amalgama: es la suma de varios compases 7/4 (2+3+2, etc.), 5/4 (2+3, 3+2), etc.
Ostinato: un ritmo o grupo de notas que se repiten durante un tiempo determinado.
Síncopa: es una figuración rítmica en la que los acentos regulares están desplazados. Se obtine prolongando el sonido de una nota en tiempo débil hasta el siguiente fuerte. Ej: corchea-negra-corchea-negra
godofredo
21/11/2005, 23:36
gracias megasako,da gusto ver como la gente aporta y echa una mano
Hola
Interesante post
Añado algunos términos:
Free---> tocar free = Tocar a tu puta bola y dejar al resto de la banda :shock: :evil: :shock: :evil:
Palos --->Los bajistas sualen llamar así a las baquetas :D
Chao
F.
Hago otra puntualizacion, que no me habia fijao...
Cuando en vez de 4/4 se pone C no es una "C" propiamente dicha sino un semicirculo. En la musica antigua la subdivision normal era la ternaria en lugar de la binaria, hasta tal punto que lo ternario era considerado perfecto y lo binario era imperfecto porque le faltaba una parte.
Resumiendolo todo a lo bestia porque tampoco lo recuerdo bien... Se describia las relaciones metricas fundamentales en la obra al principio de la misma y se señalaba lo que era el "tempus" y la "prolatio", que venian a indicar la division y subdivision aunque no recuerdo bien cual era cual pero creo que la prolatio venia a ser como la division del compas... En fin, se hacia mediante una notacion mu mona que consistia en poner la division y la subdivision mediante un circulo en el "tempus perfectum" y un semicirculo en el "tempus imperfectum" por ser incompleto. Luego se establecia la denominada "prolatio", que a su vez era perfecta o no y se indicaba con un punto (o no) en el interior del circulo/semicirculo.
Total, que por eso todavia se mantiene la notacion del 4/4 como un semicirculo. Parece una C pero no lo es. La notacion del 2/2 como (C atravesado por una linea) tambien viene de aquel tiempo.
Todo esto es asi a bote pronto y no recuerdo bien que indicaba cada cosa pero bueno, eso.
megasako
22/11/2005, 02:15
A ver... completo lo que dice Matus (con tu permiso :mrgreen:):
De lo que Matus habla es de la notación mensural de Franco de Colonia (s. XIV). En la música antigua la relación ternaria se establece del siguiente modo:
La unidad mínima de medida es la mínima, divisible en dos semimínimas (que luego sería en tres).
La unidad mayor es la máxima, divisible en tres partes.
De esta forma, el sistema mensural ternario tenía 4 grados completos:
Maximodos: relación máxima-longa
Modos: relación longa-breve
Tempus: relación breve-semibreve
Prolatio: relación semibreve-mínima
Para heceros una idea, la división perfecta consistía en un Máxima, divisible en 3 Longas, cada una de ellas divisibles en 3 breves y así sucesivamente con semibreves, mínimas y semimínimas. El tempo ternario era el perfecto no por razones de par o impar como ahora, sino por cuestiones de fe, relacionadas con la trinidad y todo ese rollo. El 3 era un número muy importante y todo eso se relacionaba con el número 3 (trinidad, padre, hijo y espíritu santo, los 3 días de cristo en la cruz, etc).
Si lo estableciéramos con la notación actual tendríamos (en división perfecta, ternaria):
Semibreve = negra con puntillo
Mínima = corchea
Breve = blanca con puntillo
Longa = redonda
En división imperfecta sería sin el puntillo, y cada una de las que hemos subdividido antes se subdivide en 2, no en 3.
También decir (como dice Matus), que al principio de cada partitura se indicaba el tempo y la prolatio.
Para el tempo: un semicírculo para el tiempo imperfeto y un círculo para el perfecto
Para la prolatio: un punto dentro del círculo para el compás ternario de subdivisión ternaria, un 9/8, y un punto dentro del semicírculo para el compás binario de subdivisión ternaria, un 6/8.
Es decir:
Tempus = división
Prolatio = subdivisión
El círculo sin punto era el compás ternario de subdivisión ternaria, o sea un 3/4. Y el semicírculo sin punto era el compás binario de subdivisión binaria (2/4).
EDIT (pa que quede más aclarado):
Tempus:
Perfecto Mayor = 9/8
Perfecto Menor = 3/4
Imperfecto Mayor = 6/8
Imperfecto Menor = 2/4
:wink:
Putamadre nen :ok:
Lo unico, el tiempo perfecto no era 9/8? Pregunto porque no macuerdo ya de toda esa movida...
megasako
22/11/2005, 03:33
Si claro, es que el tempus perfectus podía ser "prolatio maiore" = 9/8 y "prolatio minore" = 3/4. Lo único que cambia es la subdivisión (la prolatio), que en el primero la breve = 3 semibreves y en el segundo = 2 semibreves, pero ambos tiempos eran perfectos.
Hay que ver que cosas mas raras dicen los que saben :lol: Muchas gracias por la informacion, al final acabaremos siendo cultos y todo
godofredo
22/11/2005, 14:48
copon! me habeis dejao flipao con lo de las metricas , oye (si se puede saber y no es mucha indiscrecion) como sabeis todo eso? teneis alguna carrera musical?
saludos
megasako
23/11/2005, 02:05
Leyendo y estudiando mucho :mrgreen:
He estudiado Educación Musical y Musicología :wink:
godofredo
23/11/2005, 19:00
gracias por respuesta megasako y enhorabuena por to lo que sabes y que lo compartas por aqui
oye, pa ser sinceros por mas que le doy vueltas a la definicion de sincopa que me diste no termino de enterarme... si tu o alguien me lo pudierais explicar un poco mejor (teneis que contar con la capacidad de comprension de mi cerebro.. que le vamos a hacer venia de serie cuando naci :D )
gracias y saludos
megasako
24/11/2005, 13:16
Es que es algo un pelín dificil de explicar por aquí. A ver... básicamente es el efecto producido por la proyección del sonido de una nota que está en la parte débil del compás, sobre la parte fuerte del mismo. Es decir es como si prolongamos el sonido de una negra que ejecutamos en una parte débil del compás, hasta la fuerte del siguiente tiempo, (imagínate la sucesión corchea-negra).
En cuanto a la escritura pues:
Puede estar escrita utilizando figuras que trasciendan sobre la parte fuerte de la frase:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d2/Negras_y_corcheas_sincopadas.PNG
Puede estar escrita con silencios; en caso de que el instrumento que ejecuta el ritmo no produzca sonidos prolongados, se oirá lo mismo que escrito con figuras:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Sincopa_con_silencios.PNG
En caso de que el instrumento no produzca sonidos prolongados, se obtendría el mismo ritmo ejecutando la síncopa escrita con ligaduras:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Sincopa_con_ligaduras.PNG
Puede estar escrita con figuras diferentes a negras y corcheas, como semicorcheas, fusas, figuras de valores irregulares (tresillos, quintillos, septillos), y no necesariamente prolongar la duración de su sonido sobre el tiempo fuerte del compás. Una de las formas más comunes de crear una síncopa en estos casos es silenciar la resolución en tiempo de un conjunto de figuras:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/60/Sincopa_con_corcheas_y_semicorcheas.PNG
Si sigues sin entenderlo, me lo dices y seguimos mareando la perdiz... :mrgreen:
godofredo
08/12/2005, 16:46
otra duda: lo de hacer el tumbao con el bombo? (no se sise dice asi)es el efecto que se produce al meter bombo en la tercera o cuarta semicorchea?
saludos
godofredo
15/12/2005, 00:08
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
joooooooooo.......... nadie quiere explicarme lo que es un tumbao.......
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
holas
tumbao en la linea ke va aciendo el bajo en la musica latina basicamente en toda la salsa aunke ahi excepeciones como en el merenge que suele ir a negras casi siempre y a veces tumbando.
y el bombo va apoyando este ritmo
ahi un patron para bateria
donde el bombo va tumbando,cascara con la mano derecha y clave pie izkierdo y la mano izkierda haciendo el toque de congas
http://www.pas.org/Resources/HotLicks/Belcher/Belcher2.cfm
y el congero cuando abre el son y toca con la tumba apoya esa frase.
y tambien se le llama tumbao al ritmo de son de las congas.
aki tienes inforamcion y partituras para congas donde viene el tumbao
http://www.congaplace.com/instrument/congas/index.php
el la rumba flamenco tambien hay tumbao y lo apoya el que toque el cajon y en algunas sambas puedes encontrar tumbaos de bajos.pero no se suele tumbar con la parte percusiva en algunos baiao puede que si.
un pianista tambien puede tumbar o con su mano izkierda en los graves o haciendo diferentes secuencias de acordes basados en ese ritmo.
espero ke mas o menos ta alla servido pa ver por donde va la historia
un saludo
chao
godofredo
16/12/2005, 01:23
muchas gracias epo, :ok: .hoy ya no me da tiempo (me voy ya a mimi) pero mañana le echo un vistazo a los links que pones
saludos
me estoy dando cuenta q no tengo ni zorra idea de teoria musical pero al fin y al cabo en ejercicio de mi creatividad utilizo recursos q no sabia ni q existian y tenian su nombre y su tecnica.....
pero weno, creo q todo eso de la teoria esta muy bien y para desarroyar ejercicios especificos, pero al fin y al cabo el mero hecho de haber escuchado un ejemplo de ellos te hace tenerlos en tu memoria a la hora de crear, no es estrictamente necesario saber si se llama tal o cual cosa, de todas formas me encanta este post, es tremendo el volumen de informacion q hay q mover para dominar ligeramente este peazo de instrumento.
saludos a todos desde el norte
godofredo
25/12/2005, 17:35
me estoy dando cuenta q no tengo ni zorra idea de teoria musical pero al fin y al cabo en ejercicio de mi creatividad utilizo recursos q no sabia ni q existian y tenian su nombre y su tecnica.....
pero weno, creo q todo eso de la teoria esta muy bien y para desarroyar ejercicios especificos, pero al fin y al cabo el mero hecho de haber escuchado un ejemplo de ellos te hace tenerlos en tu memoria a la hora de crear, no es estrictamente necesario saber si se llama tal o cual cosa, de todas formas me encanta este post, es tremendo el volumen de informacion q hay q mover para dominar ligeramente este peazo de instrumento.
saludos a todos desde el norte
lo que es tremendo no se tanto la informacion en si, sino ,como el personal entendio de este foro se vuelca en explicarnos a los que , como tu dices, no tenemos ni zorra idea :ok: . pos aprovechando lo que dice cueto y que estamos en navidad: muchas gracias a todos los que os dedicais a enseñarnos cada dia mas cosas!!!!!!!! :mrgreen:
saludos
pd: y en especial al amigo megasako, que hubo una epoca que lo tenia "estresao" con mis dudas :D
"nunca te acostaras sin saber una cosa mas" si ya lo dice la gente y con razon, no hace mucho q he empezao a pasarme por este foro y la verdad esq flipo lo mucho q he aprendido de la mano de tanta peña q entiende y lo mas importante, q tiene ganas de ayudar. muchas gracias a todos y espero poder aprender mucho para poder yo tambien echar una mano dentro de un tiempo cuando la gente pregunte cosas que yo pueda contestar, espiritu de equipo!!!!
la verdad esq es un foro magnifico desde cualquier punto de vista y una ayuda inmensa para los q como yo no hemos pisao una clase de percusion en la vida (€€€€€) y una fuente inagotable de conocimientos, y me imagino q tambien una extraordinaria ayuda para la gente que sabe, porq siempre te encontraras con alguien q sabe mas y te puede aclarar cosas.
weno q no me enroyo q os aburro, mis mas cariñosas felicitaciones de navidad a toda la gente que se pase por aqui y mi mas sincero agradecimiento a toda la gente q mueve esto.
Un abrazo a todos!!!!!!!!!
Pocho Polar
06/01/2006, 23:48
Es que es algo un pelín dificil de explicar por aquí. A ver... básicamente es el efecto producido por la proyección del sonido de una nota que está en la parte débil del compás, sobre la parte fuerte del mismo. Es decir es como si prolongamos el sonido de una negra que ejecutamos en una parte débil del compás, hasta la fuerte del siguiente tiempo, (imagínate la sucesión corchea-negra).
En cuanto a la escritura pues:
Puede estar escrita utilizando figuras que trasciendan sobre la parte fuerte de la frase:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d2/Negras_y_corcheas_sincopadas.PNG
Puede estar escrita con silencios; en caso de que el instrumento que ejecuta el ritmo no produzca sonidos prolongados, se oirá lo mismo que escrito con figuras:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/09/Sincopa_con_silencios.PNG
En caso de que el instrumento no produzca sonidos prolongados, se obtendría el mismo ritmo ejecutando la síncopa escrita con ligaduras:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Sincopa_con_ligaduras.PNG
Puede estar escrita con figuras diferentes a negras y corcheas, como semicorcheas, fusas, figuras de valores irregulares (tresillos, quintillos, septillos), y no necesariamente prolongar la duración de su sonido sobre el tiempo fuerte del compás. Una de las formas más comunes de crear una síncopa en estos casos es silenciar la resolución en tiempo de un conjunto de figuras:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/60/Sincopa_con_corcheas_y_semicorcheas.PNG
Si sigues sin entenderlo, me lo dices y seguimos mareando la perdiz... :mrgreen:
Hola, me he encontrado con una figura muy usada en toda partitura y hasta ahora no la entiendo, es esa corchea pero que en la primera notacion tiene el puntillo y en la segunda la rayita arriba, hay un ejemplo o un audio de cómo debe de sonar? xq hay ejercicios que los dejo por esa maldita figura que no sé leer. Gracias.
megasako
06/01/2006, 23:55
No entiendo cual es la figura a la que te refieres. Dime mejor el pasaje o el grupo de notas, que no me enterooo :lol:
Pocho Polar
07/01/2006, 01:16
No entiendo cual es la figura a la que te refieres. Dime mejor el pasaje o el grupo de notas, que no me enterooo :lol:
:D A ver, en el libro Syncopation de Ted Reed página 12-Lesson 5, esa la primerita y que luego se repite...
megasako
07/01/2006, 01:50
OK! pos es muu fácil. Mira, eso debería sonar más o menos así: Taaa pa Taaa pa Ta Ta; es decir que en un compás de 4/4 en el 1 sería Taaa pa, en el 2; Taaa pa; y uno Ta en el 3 y otro en el 4 :wink: . Lo pillas??
Pocho Polar
07/01/2006, 02:08
OK! pos es muu fácil. Mira, eso debería sonar más o menos así: Taaa pa Taaa pa Ta Ta; es decir que en un compás de 4/4 en el 1 sería Taaa pa, en el 2; Taaa pa; y uno Ta en el 3 y otro en el 4 :wink: . Lo pillas??
:? Pues la verdad que no; el "Taaa" es la que tiene puntillo y el "pa" es el que está en semicorchea, y luego el "Ta" es negra? o simplemente el "Taaa pa Taaa pa Ta Ta" es toda esa figurita?...En todo caso traduceme por favor la primera linea de esa página (eighth sixteenth notes). :roll:
megasako
07/01/2006, 02:26
El "Taaa pa Taaa pa Ta Ta" es el compás entero.
Taaa: corchea con puntillo
pa: semicorchea
Ta: negra
La figura sonaría como el plato ride en el swing ("ding-a ding", que equivaldría al Taaa-pa Ta).
En fin... la primera linea sería esto (el primer compás): Taaa-pa Ta Ta Ta (corchea con puntillo-semicorchea negra negra negra).
Lo pillas ya??
Pocho Polar
07/01/2006, 02:45
Si! claro cómo no conocer ese sonidito que casi siempre lo escucho en el jazz. Ahora ya lo sé con propiedad.
Osea diferenciandose con la corchea normal, la que tiene el puntillo digamos que alarga un poco el sonido y es mas "alargado". Hay una figura que suena parecida o no sé si será lo mismo que es una corchea y de ahi dos semicorcheas como un tresillo así X--xx l X--xx (que sonaría Taaa tata Taaa tata) mas o menos por ahi creo.
Gracias por aclarar la dudilla. :roll:
megasako
07/01/2006, 02:51
Exacto!! :wink: . En realidad no alarga el sonido un "poquillo", el puntillo añade a una nota la mitad de su valor, :lol: .
mi granito de arena :oops:
"pocket" o "in the pocket" llevar un buen tiempo, llevar un tiempo acojonante
un saludo
Wenas!! Yo tengo una pregunta:
¿Qué es un black beast?
megasako
11/02/2006, 12:44
¿Qué es un black beast?
Mira a ver si lo has escrito mal. Que se parezca a eso puede ser un "back beat" o un "blast beat", ??????
Back Beat: es retrasar el acento típico de un compás en un tiempo. En un 4/4 es acentuar los golpes 2 y 4.
Blast Beat: es tocar simultáneamente bomo-caja a piñón, muy típico en grupos de black y death metal. Hay muchísimas formas distintas de ejecutarlo.
imagino que será blast beat.... gracias!
crisdrum
03/03/2006, 03:46
Que son sincopados?
baterista balin
03/03/2006, 05:44
que diferencia hay entre un staccato y un tenuto?<-- aparte del nombre claro
megasako
01/04/2006, 03:30
Que son sincopados?
Mírate un post que hay más arriba que se explica mu bien :lol:
que diferencia hay entre un staccato y un tenuto?<-- aparte del nombre claro
Pues son cosas totalmente contrarias.
Staccato: es una indicación que se representa sobre un punto encima de la nota o de un acorde y quiere decir que la duración de esa o esas notas se reduce a la mitad de su valor.
Tenuto: lo contrario. Se representa mediante un guión encima y quiere decir que se le da su valor real y total.
En la práctica lo que sucede es que el staccato acentúa más las notas (típico del jazz) y el tenuto las mantiene.
veo que aqui necesitamos un petagrama ya
Double Stroke Roll
Five Stroke Roll
Triplet
Flam
Drag
Wrist and Arm
Fingers
Paradiddle
Brush
Ghost Stroke
Stick Control
Ruff
Ratamacue...
Un saludo a todos
megasako
11/06/2006, 19:03
Double Stroke Roll
Five Stroke Roll
Triplet
Flam
Drag
Paradiddle
Ruff
Ratamacue...
Son rudimentos, mírate esto: http://www.pas.org/Resources/rudiments/rudiments.html
Wrist and Arm = Muñeca y Brazo
Fingers = dedos
Brush = escobillas
Ghost Stroke = nota fantasma
Stick Control = el normbre de un libro muy interesante, pero que vine a siginficar como "control de la baqueta"
percurolls
20/07/2006, 23:47
En breve, iré echando una manita con las palabritas, ya veréis que ilusión más grandes, al fina como uno no se las aprenda, al leer partitruras te vuelves loco. Por cierto cuidado con la terminología, os lo digo por exepriencia metes la pata hasta el fondo, unos lo dicen de una manera y otros de la que mejor les parece, pero lo haremos compis.,:bien:
Staccato: es una indicación que se representa sobre un punto encima de la nota o de un acorde y quiere decir que la duración de esa o esas notas se reduce a la mitad de su valor.
Tenuto: lo contrario. Se representa mediante un guión encima y quiere decir que se le da su valor real y total.
En la práctica lo que sucede es que el staccato acentúa más las notas (típico del jazz) y el tenuto las mantiene.
El punto encima de la nota? no te refieres ni por asomo al puntillo al lado de la nota no? Oo
¿Qué es un black beast?
Black Beast = Bestia Negra, jijij (menuda pardez)
megasako
15/09/2006, 00:02
El punto encima de la nota? no te refieres ni por asomo al puntillo al lado de la nota no? Oo
Ni por asomo, es en la práctica, lo contrario :D.
jimijazz
10/10/2006, 19:25
Pues sinceramente yo he oído mucho eso de back beat, está muy bien, pero no para los baterías, ya que el tiempo está donde esté tocando el batera, y si el batera se retrasa todo el mundo detras como lemmins. Un cantante, guitarra, saxo, etc si se puede dejar caer, pero si lo hace un batería para cuando quiera volver al tiempo...
Yo sinceramente creo que se utiliza ese termino solo para cuando se tocan tiempo lentos que son dificiles de mantener correctamente, y por eso da la sensación de estar por debajo. Haced la prueba y tocar con metronomo un tema a 55 con vuestro grupo y decir que sigan tocando cuando os pareis, ya vereis lo q corren... Es solo una sensación por estar en tiempos complicados, por eso es tan complicado tocar temas como el "round midnight". Hay que ser muy bueno para mantener el tiempo a esa velocidad.
jimijazz
10/10/2006, 19:42
Bueno, pero... no es tema de tiempos, aunque en realidad se acorte el tiempo, es para acéntuar. La siguiente nota iría en el mismo sitio, pero para destacar la nota se reduce el tiempo que se sostiene la nota a la vez que se acéntua. Aunque la verdad yo no me complicaría mucho con la batería, porque poco se puede controlar lo que se sostiene una nota sin soltar las baquetas, bastaría con acentuar la nota.
alguien me puede decir que es hacer un "walking" en jazz lo he escuchado
megasako
04/11/2006, 21:49
alguien me puede decir que es hacer un "walking" en jazz lo he escuchado
Es el "Walking Bass", es básicamente la linea de bajo, es el bajo caminante, porque va como "caminando". Normalmente se lleva en 1/4 de nota.
En batería se suele, a veces, apollar con el bombo
Sería esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/8/86/Typical_boogie_woogie_bass_2.PNG/550px-Typical_boogie_woogie_bass_2.PNG
Es el "Walking Bass", es básicamente la linea de bajo, es el bajo caminante, porque va como "caminando". Normalmente se lleva en 1/4 de nota.
En batería se suele, a veces, apollar con el bombo
Muchas gracias, lo del bajo lo sabia, pero lo de la bateria era lo que preguntaba.. no hay nada mas para la bateria?
the_mailman
10/11/2006, 12:40
¡Hola! Tengo en una partitura d timbales dos palabrejas:
Yo creo q uno es un efecto cn el parche dl timbal como si se tratara d un glisando cn el pedal, pro el problema es q no me dice la nota d partida ni dl final esa palabra es "wild yelling". Y la otra palabra es cm si d un instrumento se tratara o d otro efecto, ademas viene cm si la partitura fuera para el timbal y este "instrumento" se llama asi: "two metal wash basins"
Espero q alguien me ersponda, xq no tngo ni idea!!!
megasako
10/11/2006, 12:42
Muchas gracias, lo del bajo lo sabia, pero lo de la bateria era lo que preguntaba.. no hay nada mas para la bateria?
Que yo sepa no, el walking es un concepto apliado al bajo de jazz. En la batería hacer un walking, es apollar el bajo con el bombo.
;)
Que yo sepa no, el walking es un concepto apliado al bajo de jazz. En la batería hacer un walking, es apollar el bajo con el bombo.
;)
Mas conocido como "feathering", un acompañamiento muy suave hecho en el bombo.
La historia es que antes no habia amplificacion y para reforzar el contrabajo se acompañaba con el bombo a negras a bajo volumen. Ademas, al ser las mazas de aquella epoca de materiales mas livianos el sonido se hacia mucho mas suave y redondo. A dia de hoy hacer feathering es algo mas estilistico que otra cosa porque, con la amplificacion del contrabajo, no es necesario como antaño.
Lo mas normal es que en terminos jazzisticos nunca te hablen de walking para la bateria. En todo caso te hablaran de feathering o, a mas volumen, el famoso "4 on the floor".
megasako
11/11/2006, 14:41
Mas conocido como "feathering", un acompañamiento muy suave hecho en el bombo.
La historia es que antes no habia amplificacion y para reforzar el contrabajo se acompañaba con el bombo a negras a bajo volumen. Ademas, al ser las mazas de aquella epoca de materiales mas livianos el sonido se hacia mucho mas suave y redondo. A dia de hoy hacer feathering es algo mas estilistico que otra cosa porque, con la amplificacion del contrabajo, no es necesario como antaño.
Lo mas normal es que en terminos jazzisticos nunca te hablen de walking para la bateria. En todo caso te hablaran de feathering o, a mas volumen, el famoso "4 on the floor".
Sabía que tenía un nombre "raro" :mrgreen:, pero es q no me acordaba.
Queda claro :bien:
Me podeis dar la definición de ostinato? Tengo entendido qe sirven para desarrollar la independencia pero no entiendo el termino tocar esto como ostianto en el pie izquierdo.
Gracias
megasako
18/11/2006, 15:09
Me podeis dar la definición de ostinato? Tengo entendido qe sirven para desarrollar la independencia pero no entiendo el termino tocar esto como ostianto en el pie izquierdo.
Gracias
El ostinato es un patrón rítmico (mélodico o armónico), que se repite constantemente a modo de acompañamiento e identificativo.
Lo que dices de q es bueno trabajar para independencia, pues un ejemplo muy común es hacer el patrón de samba con los pies (RLRR) "L" con hi-hat y "R" bombo, y trabajar los rudimentos sobre eso. Entonces ese patrón de samba sería un ostinato porque se repite constantemente y trabajas o improvisas sobre él.
No se si se entiende? :-k
Si claroamigo, lo entiendo perfectamente, muchas gracias!!!
borisdesintegrado
12/01/2007, 06:01
Furrunco = zambomba
jejeje, como diccionario mexicano me quede igual.... que es zambomba?
otra cosa, porque en este foro a loas hi-hats les llaman charles????
aca en mi rancho y creo k en todo mexico les llamamos contras, es por eso que me quede dea 4 cuando vi en un tema que acomodaras de tal forma los charles..... me imagine dos tipos llamados carlos acomodandolos a la izquierda de la tarola (caja, como aca le llama).
Hola, es la primera vez que escribo en este foro. Llevo algun tiempo entrando aki para aumentar mis mierdi-conocimientos de bateria, y la verdad es que gracias a vuestra ayuda lo estoy consiguiendo. Bueno al tema... mi pregunta es la siguiente: Aque os referis cuando hablais del FREE STROKE aplicado al Control Stick?
He usado el motor de busqueda pero no hevisto ninguna explicacion.
Gracias de antemano
pietroman
21/03/2007, 17:27
Un concepto q me encanta: "DROPPIN' THE BOMB"
En un swing clásico el bombo apenas se oye hasta q caen unos de estos!!Cualquiera q escuche a Gene Krupa entenderá el concepto.
En el blog del myspace de Reverend Horton Heat hay una entrada acerca de esto y sus quejas por la falta de "dynamics" de los bateristas actuales. Muy interesante!
gfiguero937
13/04/2007, 10:37
pos no se que poner, puede que suene tonto pero ahi va lo que sé.
floor tom= tom de piso, goliat, tom de tierra.
hi hat= charles jejeje
drumheads= parches
sticks= baquetas
groove=embrutecimiento como dice matus jejeje
free hand= tecnica de manos libres
huy la verdad se me fueron todas, pero mas bien son como traducciones :ok:
salu2 y que digan mas
ayudando con los conceptos de edwin, en Venezuela además se les llama así:
floor tom = granadero
drumheads = cueros
snare drum = redoblante
Saludos :)
déspota ilustrado
16/06/2007, 00:37
ok, yo voy a hablar de lkos tipoe de golpe en la bateria; bien, lo primero que todos hacemos, ys in darnos cuenta, es pegar als baquetas al parche, o separar los codos excesivamente de los dorsales !!!ERROR!!! als baquetas libres, nada de engarrotarse ni apretar los sticks; bien. e ahi los tipos:
FULL: es un golpe de arriba a arriba, un golpe rápido y potente [ritmo constante]
DOWN: la baqueta parte de arriba y se queda cerca del parche[REGULADORES DESCENDENTES DE GOLPE]
TAP: la baqueta parte de abajo y se queda abajo, es un golpe para poca potencia, para empeza rocn los dobels est´ña bien visto (en mi opinión)
UP: el más jodido,la baqueta parte de abajo y se queda arriba. `PREGULADORES ASCENDENTES
he ahi mis pequeñas 4 aportaciones
ah y.....OSTINATO=BAJO CONTINUO por asid ecir =D
¡Cuánto aprendo con vosotros! :u:
Aunque me agobia un poco ver todo el camino que me queda por delante... :-({|=
roberpin
04/07/2007, 13:03
yo kiero mas vocablos please que me entero de la mitad en otros foros
hola a todos , veo que alguien a puesto hihat como mismo significado que charles, creo que es un error, creo que hihat es el nombre de los dos platos que van puestos sobre el charles, y evidentemente el charles es la maquina que hace que se puedan separar o juntar mediante un pedal, es mas creo que el nombre de esta maquina se debe al nombre de quien la inventó, que me corrija alguien si me equivoco gracias.
En Argentina:
floor tom = Chancha
drumheads = parches
snare drum = redoblante = tacho
Sticks = baquetas = palos
Hay infinidad de sobrenombres xD .
Me gustaria saber porque se le nominan a algunos instrumentos CUSTOM, he estado buscando y no encuentro nada que lo defina.
Básicamente , querría decir mas o menos hecho a medida, es decir que se pueden escoger ciertas cosas como suele ser la profundidad de los toms, el número de capas, a veces tipo de aros o por ejemplo el cromado de los herrajes......... pero bueno, es una definición muy general y no quiere decir que puedas elegir todo. Por ejemplo si se te va la olla y llamas a una casa de bateras y les dices que quieres una batera custom con 2 capas de bubinga, 3 de caoba africana, 1 de álamo y 4 de roble seguramente te manden a tomar por................
ok, gracias por la ayuda.
concoraje
09/10/2007, 18:54
hombre mola mazo lo que tais haciendo pero
para los mas novatos como yo nos bendria
bien saber como se interpretan esos terminos
tan difiles de pronunciar :).
signalbatero
04/11/2007, 02:27
ponch; buen pegado
feeling: estilo a la hora de tocar
buen peso:buen golpe
Marcialgarcia
04/11/2007, 19:42
linear groove: significa un ritmo o groove donde no coincide ninguna parte , osea q no hay mas de un sonido al mismo tiempo.
Permutation: desplazamiento.
Choke: apagar, parar ( se suele referir a los platos)
VIKTOR SYTNIK
19/11/2007, 14:04
Hola a todos!
Pregunta para MATUS:
Es correcta esta interpretacion de Single Dragadiddle?
http://www.vicfirth.com/education/rudiments/35dragadiddle.html
Gracias!
¡Pues hola! quiero dar las gracias a todos los que participan en este foro ya que es de gran ayuda para quienes queremos ser mejores bateristas. Mi contribución es una web que me parece genial
http://www.musycom.com (http://www.musycom.com/)
hay practicador de batería online, cursos de lectura, estilos contemporáneos, arreglo, audioperceptiva, rock, jazz, en lo personal me parece de lo mejor, pedagógicamente hablando. En tres meses que llevo entrando he aclarado más dudas que en mucho tiempo antes. Se las recomiendo y es mi contribución al foro.
Saluditos y un beso!:u:
Tengo una duda komo se llaman las pegatinas ke se ponen en el parche del bombo justo donde das kon la maza?
megasako
29/03/2008, 20:12
Tengo una duda komo se llaman las pegatinas ke se ponen en el parche del bombo justo donde das kon la maza?
Remo las llama "Falam Slam", pero vamos, es un refuerzo para el bombo en Evans.
:-\"
Es un post bastante interesante. Sobre todo para gente nueva como yo, que lee un moton de post por aqui y no sabe lo que son la mitad de las cosas.
Gracias por las aportaciones y el trabajo que estais haciendo.
Vamos a visitar esa web a ver que cuece por ahi.
Un saludo! :u:
foxbox_6
29/06/2008, 13:25
Espero que en un futuro me sirva :)
Kaiser29
02/10/2008, 00:38
Supongo que esto denota mi novatez, pero quiero salir de dudas.
Que es un "cross stick".
Que conste que domino el inglés, y su traducción literal es "cruzar palo" o "palo cruz", pero no se que es lo que significaen idioma bateril...
Un saludo.
cross stick es como decimos en peru "baquetado"..es decir...tocar el aro de la tarola con la baqueta cruzada..jaja no se si me dejo entender..creo que no pero de todas formas alguien sabre explicartelo mejor XD
carlesoffilth
02/10/2008, 09:03
Pues básicamente y si no me equivoco, es tocar el aro de la caja, con la baqueta apoyada en el parche, se utiliza bastante para el jazz.
hhE5R0ZUB-s
Mirando parches, me he encontrado con el siguiente termino: armonicos. ¿Que significa en la bateria? Parece algo no muy bueno porque todo el mundo trata de eliminarlos jeje Gracias
Mirando parches, me he encontrado con el siguiente termino: armonicos. ¿Que significa en la bateria? Parece algo no muy bueno porque todo el mundo trata de eliminarlos jeje Gracias
Cada componente de la batería (la caja, el tom, el bombo, los platos..) tienen armónicos, los más indeseables suelen ser los de la caja, porque mucha gente busca un sonido seco y definido, pero va a gustos. El armónico sería esas frecuencias que salen del sonido principal, sería lo que se escucharía despues de un golpe en la caja, como un eco. La clave de eliminar esos armónicos que suenan mal o no te gustan está en una buena afinación. Otro ejemplo en un tom sería; un tom sin armónicos sonaría (tum), uno con armónicos sonaría (tuuuuummmmm).
No sé si me he explicado muy bien, pero esa es mi idea de armónicos.
Un saludo
Sergi
interesante informacion gracias :)
ANIMO
GRACIAS
Barrimore
17/04/2009, 05:27
...No sé si me he explicado muy bien, pero esa es mi idea de armónicos.
Un saludo
Sergi
Y no te alejas mucho ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Arm%C3%B3nico
Barrimore
27/05/2009, 06:17
A modo de recordatorio: en el portal hay una recopilación de toda la información de este hilo
http://portal.batacas.com/index.php?option=com_content&view=article&id=372:vocabulario-basico&catid=35:conceptosbasicos&Itemid=69
Se irá actualizando con las nuevas aportaciones de este hilo.
Saludos!
¿Qué traducción tendría rimshot en castellano?
letebotellin
22/07/2009, 02:18
¿Qué traducción tendría rimshot en castellano?
pues creo q golpe de aro no?¿?
Mi aportacion
Segun he oido a un artista de metal de renombre internacional, el SKANK BEAT es el nombre con que se conoce al ritmo tipico del thrash. No es mas que un backbeat normal y corriente pero tocado a gran velocidad, pongamos mas de 150. bombo caja bombo caja y hihat con la otra mano en cada uno de ellos.
un ejemplo de skank es la estrofa de "caught in a mosh" de los inconfundibles pimpinela
http://www.youtube.com/watch?v=9nYejkFKb9A
repito, el ritmo de la estrofa, cuando empieza a cantar belladonna
venga chavales
grooveable
16/08/2009, 21:07
rim= borde.... aro....
shot= tiro (disparo.. no de los otros)
por lo tanto... disparo o tiro del aro...
o algo asi..
perla666
24/02/2010, 14:38
lastima no se ve el ultimo video
mballest
24/02/2010, 14:41
lastima no se ve el ultimo video
Relajate al postear!!!
En menos de un dia llevas casi 20 mensajes.
A mi también me mola postear; pero opina un poquito más que una frase....
perla666
24/02/2010, 20:55
es que lo he pillado con ganas, llevo unos meses mirando y ya era hora de opinar. siento si he sido un poco avaricioso
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.