Ver la Versión Completa : Rober (S.A.)
Porque no hablamos de este bestia, animal, que me encanta por cierto. Buff es que se inventa cada redoble mas raro cada disco, aunke haya perdido sus ritmos en velocidad en los ultimos discos, los redobles, bufff, que animalada de tio.
Por cierto, alguien sabe que kit lleva el mamoncete? yo e contado 6 toms en el video de Piedra contra tijera, pero les coloca un poco raros, uno mas alto que otros, y los platos... a tanto no llego :lol:
Este finde tocan en granada en el 10 aniversario del piorno junto con otros wenisimos grupos como los suaves, sherpa o beethoven R... q pena me da perdermelo xq me hubiera gustado mucho verlos :'( maldito curro grrrrrrrrrrrrrrrrrr
Pues lleva una Sonor Signature o sera Hilite?? joder ahora tengo la duda..... de color rojo,y si no recuerdo mal(ya mirare la foto que tengo) lleva 8 timbales. Teniais que haber visto mi bateria,la del avatar montada delante de la suya en el concierto que dimos con ellos.La mia es de Feber,con lo contento que estaba yo con mi bateria....
KIERO ESA FOTO YA :lol: 8? diosss que mamonazoooo, mmmmm, tendre que mirar mas tomss (tengo 6) :twisted: :twisted:
esta noche la pongo,que ahora estoy currando y no la tengo.ok?
8 toms pa tocar con S.A.... hay que joerse como se flipa la peña...
hombre supòngo que los tocara todos,yo la verdad que viendole el rato que pude estar a su lado,no parecia que le sobrase mucha bateria,porque el tio no paraba
Yo le vi cuando toco en Leon en un campo de futbol de un pueblo gratixx, y le vi todo el concierto en un lugar privilegiado donde le veia practicamente todo lo que hacia, era un escenario como de orquesta y de un lateral le podias ver de puta madre, y la verdad que el mamon no para en todo el concierto de 2 horas y pico ke duro, acaba el concierto y el mamon se baja con una toallita alrededor del cuello como si no hubiera tocado :shock: .
Impresionante el tio, yo creo ke le falta bateria todavia con la cera que la da diossssss.
Sigue siendo una sobrada del cagalse, aparte de que no me guste SA, es que si lo que tocas es ese tipo de caña mejor dedicarte a llevar menos toms y hacer cosas que en solo 3 o 4 suenen interesantes.
Ademas, no van de reaccionarios y alternativos? Po que lleve menos toms, que asi incita al consumismo musical :mrgreen:
jajajajaja, cierto, me influye mucho al comprar cosas :lol: , a mi me molan mucho.
Pero 8 yo creo que si que es sobrarse.
Apa, ya sera menos, ke pa ser reaccionario no es preciso llevar una bataca a lo ringo star.
De todas forma, el tio me encanta, y hace unas cuantas movidas muuuy interesantes (venga levantad la mano kien haya oido la de "kuando nada vale nada" y se ha kedao con la boca abierta)--> :amigo:
yo mismo!!!
Y hombre,Matus tiene razon,en lo de llevar menos toms y hacer cosas mas interesantes:a mi por ejemplo me sobrarian 5 toms.Pero creo que en el caso de Rober,no estan de mas.
PA gustos.....
Killo Pau, tampoco es ir a lo Ringo pero no me negaras que es un poco jodio que, ya que los notas van de andergraun, el Rober se saque una batera del cagalse con 8 toms. Dime tu lo que se opinaria si se tratara de un batera de jevi normalito... Que si es una sobrada, que si es pa la imagen, etc...
EDIT: Ire aun mas lejos, imaginate que opinaria el sector punkarra si el travis barker llevara 8 toms con los blink182 :mrgreen:
Esto ke es, un chat? (comprobad la hora de los mensages y lo vereis)
Pos Matus, el sector punkarra no se, pero yo pensaria ke si los usa, bienvenido sea, y lo mismo digo del Rober, si alguien me dice ke no los usa, pos sera una sobrada, pero si realmente los ultiliza, ok, ke los tenga. Supongo ke si se los compra sera con dinero ke el ha ganado currandoselo tocando la bataca o haciendo sus labores. No?
El morao
24/11/2004, 19:08
Hombre, un poco exagerao si que resulta llevar 8 toms, igual que el Nicko McBrain, que tambien me lleva unas baterias brutalisisisisimas... Pero no se, a mi me mola personalmente ir a ver a un batera y que saque una bateria de la ostia, me flipa!!! Es como los pilotos de motos. Seguro que el rossi en un vespino me dobla a mi en su moto (bueeeeeeeno, me he colao, vale), pero lo que mola no es verme a mi en la moto del rossi ni al Rossi en un vespino. Lo que mola es ver al rossi en SU moto.
Aunque si es cierto que hay mucho sobrao, pero el rober de SA es que le da a to, el mamon!
PD: pa mi, de SA, como la de "No kiero participar" y la de "Civilizacion Degeneracion", ninguna.
eeeehhhhhh, yo toco en un grupo punk y llevo dos bombos y 5 toms (4 + goliat) pero si que uso todos, y me mola mucho. Y bueno de que vayan de guay, yo recuerdo desde el principio de S.A. siempre ha tenido un kit muy grande, cuando no eran nadie asi hombre nuse....
P.D. Civilizacion, degeneracion diossssss que buena es esa cancion.
jajajajja k flipada, me siento asta yo flipao ke tenia 5 toms y ya e kitado uno....pensaba ke solo llevaba 4 xD, la verdad eske es la makina, ya ai un wevo de post sobre este pive no?? kreo ke el pive lleva una sonor, el modelo n tengo ni idea. saluosss
Bueno,pues como no se como poner la foto....lo escribo y ya esta.La bateria es una Sonor Hilite color rojo y en la foto no llego a apreciar muy bien cuantos toms lleva porque la saque estando a su derecha y no salen todos,pero creo que me equivoque,me da que "solo "lleva 6 mas el base.
Yo opino ke cada cual es libre de ponerse los toms ke le salgan de los güevos, creo ke el bateria de soziedad alkoholika ya tiene demostradisimo ke es un puto dios (para mi ein) y sinceramente muchisima gente va a ver a soziedad alkoholika por el bateria, y si sale kon una sobrada de bateria la peña pos se motiva mas y encima de tokar de putisima madre pues da un tanto de espectaculo.
Para mi...ke baterias de ese nivel lleven alguna sobrada ke otra lo veo normal y razonable, otra cosa seria ke el tipo en cuestion fuera un pakete de mil pavos y llevara sobradas...komo txus de mago de oz...eso ya no me da ningun respeto....pero el rober y toda soziedad alkoholika han marcao a muchos grupos de musika de todo el pais y siempre kedaran ahi.
SALUDOSSS 8)
blackmoon
26/11/2004, 17:54
De todas forma, el tio me encanta, y hace unas cuantas movidas muuuy interesantes (venga levantad la mano kien haya oido la de "kuando nada vale nada" y se ha kedao con la boca abierta)--> :amigo:
Para mi uno de sus mejores temas sin duda alguna y la bateria de esa cancion mola mogollon.
Killo Pau, tampoco es ir a lo Ringo pero no me negaras que es un poco jodio que, ya que los notas van de andergraun, el Rober se saque una batera del cagalse con 8 toms. Dime tu lo que se opinaria si se tratara de un batera de jevi normalito... Que si es una sobrada, que si es pa la imagen, etc...
EDIT: Ire aun mas lejos, imaginate que opinaria el sector punkarra si el travis barker llevara 8 toms con los blink182
SA de andergrauns? vamos hombre, con el cache que tienen y los problemas que ponen en todos los lados para tocar (como pedir medio mas pasta media hora antes de tocar en un festi y si no se la dan no tocar o similares...), son mas secos que la ostia y me parece que se lo tienen muy creidito,... encima uno de los grupos con mas y mas caro merchandising, es mucho decir que son andergraun :roll:
pd: lo que no quiere decir que no me mole lo que hacen, aunke cada vez menos
machango
26/11/2004, 22:05
siempre la misma historia ............... :no:
si se hace caña, sobran de todo!
pregunta? es referente a que la gente que hacemos caña no tocamos una mielda? ( con perdon)
pero es que parece que estamos infravalorados, no se si para tener derecho a tener buen equipo y abundante hay que tener carnet de jazzdrummer o similar porque si es asi, a mi me multan como me paren porque tengo una bataca graaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnndiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iimaaaaaaaaaaaaaaaa! y yo le doy a todo ,incluso alos herrajes en alguna parte.
por dios! hay que ser un poco mas modestos y reconocer que el rober es un maquina y miles de seguidores le avalan! :wink: y creo que tiene derecho como si se quiere poner a tocar con la batera de terry bozzio por que la gente lo fliparia :twisted:
Con respecto al cache de S.A. cobra cuando puede cobrar ,el ultimo concierto donde les vi eran en las fiestas de un barrio de aqui de vitoria mas concretamente zaramaga y es el tipico barrio de obreros es mas es el barrio de los obreros.Tocaban en una plaza donde no entraban 2000 personas y dudo mucho que cobrasen algo.
Td les he visto en txoznas,gastetxes en el azkena en fin en diversos lugares en muchos pillaran y en otros no tanto.
Por cierto no entiendo que por ser punk ,progre anarko y demas ya se piensa que se tienen que hacer las cosas por la cara.Estar comprometido con determinadas ideas o actitudes o lo que sea no significa barra libre,es una cosa que siempre echan en cara normalmente a la gente d ideologia de izquierdas.cuando hay que cobrar pq un promotor te contrata para dar una serie de conciertos lo normal que se espera de gente profesional es que se pague a la gente por su trabajo y cuando una asociacion de vecinos o quien sea les piden que vayan a tocar y no llega pues no llega y hablando se entiende la gente y si no santaspascuas.Los musicos tb tienen que pagar hipotecas,colegios,ropa...Lo demas es pura demagogia
Desnivel
27/11/2004, 02:19
no se la verdad, no lo escuche nunca
Saludos!!!
Cuando tocaron en el pueblo de Leon (nu me acuerdo del nombre), el alcalde tuvo que pagarles 5.000 euros por adelantado por si se suspendia el concierto por la movida que tuvieron con Garzon, y por tocar 7.000 euros, pero sino tocaban, solo por ir, ya se llevaban 5.000 euros, esto es cierto, conocia al alcalde (yo no, un colega que tengo) y a los que lo organizaban.
machango
27/11/2004, 12:41
Los musicos tb tienen que pagar hipotecas,colegios,ropa...Lo demas es pura demagogia
si has dado en el clavo, claro que siempre podemos montar una ong. "bateras sin fronteras"
machango
27/11/2004, 12:45
Cuando tocaron en el pueblo de Leon (nu me acuerdo del nombre), el alcalde tuvo que pagarles 5.000 euros por adelantado por si se suspendia el concierto por la movida que tuvieron con Garzon, y por tocar 7.000 euros, pero sino tocaban, solo por ir, ya se llevaban 5.000 euros, esto es cierto, conocia al alcalde (yo no, un colega que tengo) y a los que lo organizaban.
hombre esto es lo mas normal del mundo, quiero decir que cualquier orquesta por solo pisar el escenario ya cobra y si se suspende, mala suerte, pero se cobra, para eso hay remedios como hacer los bolos a cubierto ,por si llueve............etc.
si a mi me dicen que tengo que ir a tocar a donde sea y llevar equipo, montar, sonorizar, y luego se suspende, les digo: no pasa nada las 5 horas de viaje hasta aqui, la perdida de tiempo, y las 5 horas de vuelta, para mi no suponen nada,hala majetes llamarme pa la proxima. xd :roll:
ZOTES DEL PARAMO es el pueblo, me e acordao :wink:
ChamiDrums
27/11/2004, 18:00
yo lo unico ke se eske ya podia poner la bateria de espaldas al publico ''como Mike Portnoy en el moderdrumerfestival'' porke yo en el viña cuando los vi,solo veia una pelandrera moverse detras de una bateria ke parecia 1 tanke y todos los platos moviendose tol rato...no me enteré de ná xD
Yo soy partidario de ''utiliza lo ke lleves en la bateria'' si te pones 8 timbales y los usas,bien por ti,pero llevar cosas para aparentar no me mola nada,como uno cuando toke en un concierto ke el nota se planto 2 o 3 cajas ''mogollon de absurdo porke solo toco 1 todo elrato,y un cencerro colgao kasi detras suia de 1 pie de plato ke no tocó en todo el rato,eso para mi es una fanfarronada para despues no tocar nada,pero Cada uno ke haga lo ke le salga de la Peroné.
ADios ;) :lol:
hombre esto es lo mas normal del mundo, quiero decir que cualquier orquesta por solo pisar el escenario ya cobra y si se suspende, mala suerte, pero se cobra, para eso hay remedios como hacer los bolos a cubierto ,por si llueve............etc.
ahi tengo q deicr q no siempre se cobra... toco en orquestas desde hace 7 años y hay casos en los q se suspende por llover y cobras la mitad, no cobras o cuakier cosa parcida... hay de todo. tb se de orquestas q con 4 gotas no abren ni el camion y yo he tocado jarreando y goteando agua en mi ride... :roll: tb resulta q una vez nos pegamos el ostion al ir a tocar y en vez de suspender ale, a tocar como pudimos (con los cojones de corbata todala noxe).
y otra mas gorda...morirse el bateria de una orquesta y esa orquesta tener q llamarme a mi pa sustituirle esa noxe pq les obligaban a tocar en vez de suspender por muerte...
q mundillo.........
ChamiDrums
27/11/2004, 18:59
esoe s gente con corazon y lo demas tonterias...
PD:Viva padre de familia!!!!
machango
28/11/2004, 13:14
Yo soy partidario de ''utiliza lo ke lleves en la bateria'' si te pones 8 timbales y los usas,bien por ti,pero llevar cosas para aparentar no me mola nada
ADios ;) :lol:
por supuestisimo, yo llevo como veras en mi set al ladomuchos platos 4 toms+base
un modulo de percussion, y hasta una cortina de lp( que la utilizo en 2 temas) y lo toco absolutamentetodo, incluso tengo la versatilidad del modulo para en algun tema entrar con una batera, digamos tecno o disparar percusiones o efectos.
no es lo mismo ir marcando con un crash de 16 que con uno de 18 o con un chino de 12 o con el ride o con un chino de 16 le puedes dar un colorido a la batera impresionante, no creo que para llevar sets de estos haya que ser un crack ni nada por el estilo xd. sino saber utilizarlo todo con lo que sepa cada uno.
por cierto yo hago el mismo estilo que sa o mas bruto!!!!!
y que? he desperdiciado el dinero porque deberia tocar con un set 5 piezas y un juego de zbt?
estamos locos o que?
machango
28/11/2004, 13:19
y otra mas gorda...morirse el bateria de una orquesta y esa orquesta tener q llamarme a mi pa sustituirle esa noxe pq les obligaban a tocar en vez de suspender por muerte...
q mundillo.........
bueno hay ya no tengo palabras...........cabronada por parte de la organizacion, porque sabemos todos lo que es un pueblo en fiestas sin orquesta( pueden quemar el ayuntamiento) pero la dignidad y el respeto estan por encima de todo yo personalmente si fuera de esa orquesta no hubiera tocado y la organizacion no tendria como reclamar nada.
en verdad no ubiese tenido animos para tocar!
blackmoon
01/12/2004, 00:52
Con respecto al cache de S.A. cobra cuando puede cobrar ,el ultimo concierto donde les vi eran en las fiestas de un barrio de aqui de vitoria mas concretamente zaramaga y es el tipico barrio de obreros es mas es el barrio de los obreros.Tocaban en una plaza donde no entraban 2000 personas y dudo mucho que cobrasen algo.
Td les he visto en txoznas,gastetxes en el azkena en fin en diversos lugares en muchos pillaran y en otros no tanto.
Por cierto no entiendo que por ser punk ,progre anarko y demas ya se piensa que se tienen que hacer las cosas por la cara.Estar comprometido con determinadas ideas o actitudes o lo que sea no significa barra libre,es una cosa que siempre echan en cara normalmente a la gente d ideologia de izquierdas.cuando hay que cobrar pq un promotor te contrata para dar una serie de conciertos lo normal que se espera de gente profesional es que se pague a la gente por su trabajo y cuando una asociacion de vecinos o quien sea les piden que vayan a tocar y no llega pues no llega y hablando se entiende la gente y si no santaspascuas.Los musicos tb tienen que pagar hipotecas,colegios,ropa...Lo demas es pura demagogia
Si estoy totalmente contigo en tus afirmaciones, y creo que cada grupo tiene su cache y el que les contrata lo sabe, pero hay cosas que no son serias como pedir mas pasta media hora antes de salir a tocar, como decia en mi post, y si no se lo das el grupo no sale a tocar. Eso no me parece serio...
pues no se q quereis q os diga... a mi S.A. no m va demasiado, algunas canciones y eso pero poco mas.
pero reconozco q el tio es una autentica maquina, d hecho yo soy de esos q iria a verlos solo por verle a el.
Si el tio quiere llevar 8, 10 o 14 toms pues q los lleves...joder q el tio es bueno; y no creo q sea una sobrada.
sobrada como bien han dicho es lo de txus, y tb me gusta mago de oz, pro joe ese tio lleva cosas q ni toca...
Ejemplo: contratan a mi grupo en canarias(saludos) y me voy alli tan contento y por lo que sea se suspende,esto no es asi exactamente pq hay que diferenciar posibles causas d que se suspenda un concierto,no es lo mismo la fuerza mayor que por ejemplo se suspenda por no haber vendido suficientes entradas,como decia estoy en las islas canarias y se suspende el concierto por motivos ajenos a mi grupo,todo el follon de ir hasta alli,alquilar instrumentos,hoteles...hay que pagar y ademas mi grupo no ha podido tocar en cadiz donde tb nos podian haber contratado nos han creado unas espectativas y nuestro tiempo cuesta dinero uqe hemos dejado d ganar hay un lucro cesante d hay que se suela garantizar una cantidad d dinero aunque no se toque.de todas formas existen los seguros, pero claro explica eso en algun pueblo que firman contratos sin leer.
esto es a muy grandes rasgos pro los contratos se hacen para los posibles imprvistos que puedan surgir.
Queria abrir un post sobre este mega bateria, pero gracias a las recomendaciones del Morao, "utiliza el motor de busqueda!!", pues lo he encontrado, si tienes razón tio, lo que pasa es que somos un poco vagos :lol:.
Me sorprende por un bataca del nivel de Matus, que intente, (no se como decirlo),con perdon, hechar mierda a Roberto por el hecho de llevar 8 toms, pero bueno ahi queda, es un punto de vista, pero me sorprende.
Para mi este bataca es un de los grandes, sin ir mas lejos, fue nombrado mejor bateria de metal español por la revista "bateria total".
Tuve la oportunidad de volver a verle tocar en agosto, ya con su nueva bataca, una santafe plateada (impresionante!!) y como muchos dicen, no para ni un segundo, es una maquina y toca a un nivel para tener en cuenta. Junto con Juan son Soziedad alkholika!!!!
Sr. Miyagui
15/10/2005, 19:00
Para mi este bataca es un de los grandes, sin ir mas lejos, fue nombrado mejor bateria de metal español por la revista "bateria total".
Junto con Juan son Soziedad alkholika!!!!
Si weno, y en batería total entrevistan al innombrable como si fuera baterista... estoy de acuerdo contigo en que ese tio toca de puta madre, pero que salga como mejor batería de metal español en BT tampoco me parece una garantía de nada, y lo de Juan... yo creo que de disco a disco es el ke mas flojea, desde la operación creo que ha perdido. No me entiendas mal, que a mi SA me parece un grupazo, pero weno, que tampoco hay que mitificarlos tanto, que al fin y al cabo son personas.
un saludo
perdona, si estas al loro, los que votan son los lectores gente como tu, como yo y otros tantos.
Sobre lo de la operación de Juan.....?? :shock: no tengo ni puta idea, pero te puedo decir que en agosto los vi en directo y el tio no se movia mucho pq lleva mucho trote, pero la voz 100% Juan. :u:
Que hoy por hoy no son mis idulos nº1 (que lo fueron) pero los defiendo a muerte, pq me han marcado y son musicos del koponcio!!
Sobre B.T les van a dar mucho por el buyo, pq yo me pillava la revista mes si mes no, pero con el subidón de precio la va ha comprar su p.m
akalzonkitao
16/10/2005, 01:26
Yo solo voy a decir k es uno de mis baterias españoles favoritos.
A mi me ha dado ultimamente por el minimalismo en los kits, pero no voy a despreciar a un bateria por llevar muxos toms por "aparentar", porq al menos a Roberto yo lo he visto en directo y no hay un milimetro de kit ke deje sin usar. Una bestia vamos!
siempre la misma historia ............... :no:
si se hace caña, sobran de todo!
pregunta? es referente a que la gente que hacemos caña no tocamos una mielda? ( con perdon)
pero es que parece que estamos infravalorados, no se si para tener derecho a tener buen equipo y abundante hay que tener carnet de jazzdrummer o similar porque si es asi, a mi me multan como me paren porque tengo una bataca graaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnnndiiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii iimaaaaaaaaaaaaaaaa! y yo le doy a todo ,incluso alos herrajes en alguna parte.
por dios! hay que ser un poco mas modestos y reconocer que el rober es un maquina y miles de seguidores le avalan! :wink: y creo que tiene derecho como si se quiere poner a tocar con la batera de terry bozzio por que la gente lo fliparia :twisted:
Tio, con todos mis respetos, me parece que te equivocas con ganas.
Lo primero es que definas "caña"- Porque vamos a ver, en el Power Metal no te sobra ningun tom, porque se pasan haciendo barridos en el cuarto compas todo el rato, por huevos, no es negociable. Pero es que de la caña de la que hablamos aqui es de "punk", y el punk de siempre ha sido caja bombo y un par de toms para liarla, pero sin ningun gran alarde tecnico ni mas complicacion. Que este hombre lleve todo lo que lleva, si lo usa, magnifico, pero lo que dicen no es que sea demasiado equipo porque él no toque, sino que es demasiado equipo para el papel que representa generalmente la bateria en el punk...Sabes, como si quiere tocar 13/16, pero es que el punk no suele llevar ese rollo.
Y lo del jazz?? :-s ??? Alguna vez has visto a alguien tocar jazz con ocho toms??!! En la mayoria de los casos tocan mejor que los punkis (no quiero crear polemicas escepticas ridiculas...) , pero la verdad es que por kits... Bombo pequeñin, una buena caja, y como mucho 3-4 toms, pero la verdad es que el base de 18 y esas cosas a los jazzmen como que no se las veo mucho...
Ahora respecto a Rober, a mi S.A. no me gusta, nunca les he prestado atencion, pero he oido que el tio toca bien, asi que, cuando se llega a cierto nivel, me parece bien encapricharse y tener el instrumento tan enorme como lo quieras, si necesitas experimentar, sino mira al tito Bozzio, lo suyo no es que sea vanidad...
akalzonkitao
16/10/2005, 16:39
Pa mi k SA de punkis tienen poco eeeh?
la cosa es q yo no considero a S.A. punk.. no se, tienes baterias chulisimas q desde luego no son bombo caja sin mas.. y los toms desde luego q los usa.
a mi el tio si me mola tocando, sobre todo los ritmillos de doble bombo q se marca, sin necesidad de ser a piñon fijo
akalzonkitao
16/10/2005, 16:42
la cosa es q yo no considero a S.A. punk.. no se, tienes baterias chulisimas q desde luego no son bombo caja sin mas.. y los toms desde luego q los usa.
a mi el tio si me mola tocando, sobre todo los ritmillos de doble bombo q se marca, sin necesidad de ser a piñon fijo
Vease "No kiero participar", k mola k te cagas ese ritmo :)
akalzonkitao
16/10/2005, 16:43
Y cierto, de punkis tienen poco 8)
ea ! sastamente estaba pensando en esa cancion! anda no gozo cuando me enchufo esa y la de cuando nada vale nada al mp3, y a tocarla..una y otra vez jeje
a mi ma parecen divertidisimas a la hora de tocar
El morao
16/10/2005, 17:20
Vaya, dos de mis tres bases de batera favoritas de SA!!! A mi me pone muy bruto tambien la de "civilizacion-degeneracion", son las tres bases que mas me ponen!!! :horns:
ChamiDrums
16/10/2005, 17:26
A mi me pone burro lo que hace en nada que explicar, hace unas movidas mu extrañas cuando le va dando al charlet y a los timbales....
ElCharro
16/10/2005, 19:57
A mi me pone burro lo que hace en nada que explicar, hace unas movidas mu extrañas cuando le va dando al charlet y a los timbales....
si señor. Esa nos toco versionarla un dia, y los cabrones de mi grupo decian "enga que esta es muy facilita con la bateria joe"... Y UNA POLLA. Menuda mierda nos quedo :?
Sr. Miyagui
16/10/2005, 20:02
perdona, si estas al loro, los que votan son los lectores gente como tu, como yo y otros tantos.
Por eso tio, mucha gente vota al baterista de su grupo favorito, no al que crea que es mejor y los criterios de cada uno pueden ser totalmente distintos, por eso dígo que a mi esas encuestas pues como que no me dicen nada :wink:
saludos
seré breve
1-cualquiera que halla visto a S.A. en directo sabra que son una apisonadora, en gran parte debido al batería
2-como si quiere llevar 19 toms, con que les de una vez en todo el concierto, ya está aprovechado, y si no les da, pues tambien (como el doble bombo ficticio de terrana por ejemplo)
3-que cobren el caché que les salga de los huevos y pongan las condiciones que les salgan de los huevos, siempre que halla algun promotor dispuesto a aceptarlas.
4-aunque de ser verdad lo que dice blackmoon de pedir mas pasta antes de tocar o si no no tocan, es una enorme falta de ética ademas de ser ilegal por no cumplir un contrato.
Virfirjans
16/10/2005, 21:10
yo, a dia de hoy amante aferrimo del Jazz, y un poco desconectado de la música cañera actual, aun sigo pensando que el de SA es uno de los mejores baterías tralleros a nivel nacional.
su sonido es super característico con esa pegada tan perfecta y definida (triggers quizá?) y unos fills perfectamente ejecutados a 260 bpm y con buen gusto.
Yo lo vi este verano en Castellbisbal y la verdad:
*usa todos los toms
*es el responsable de gran parte del sonidazo de SA
ahí queda eso. :wink:
akalzonkitao
16/10/2005, 21:22
4-aunque de ser verdad lo que dice blackmoon de pedir mas pasta antes de tocar o si no no tocan, es una enorme falta de ética ademas de ser ilegal por no cumplir un contrato.
Yo imagino k alguna de las clausulas del contrato especificara lo del adelanto, en caso de que se desplazen y no puedan tocar y tal, por las razones k han dixo antes, tendran k alkilar un camion pa llevar el ekipo, habitaciones de hotel, etc etc...
En cuanto a lo que ha dixo Vicfirthhans, creo k si, k usa triggers al menos en los bombos y timbales, o al menos me parecio verlos instalados en la bateria la ultima vez k los vi en directo :)
Pues a mi no me gusta nada, me parece un bateria de los mas normal, pero que muy normal. El Portnoy español, un tio que esta muy sobre valorado para lo que realmente toca.
El bateria de Coma, Juan Carlos Aizpun, si que me parece un buen bateria, por ejemplo.
Ahora, eso si si te gusta como toca pues de PM, y que para SA funciona de maravilla, pues también.
blackmoon
17/10/2005, 13:54
Yo imagino k alguna de las clausulas del contrato especificara lo del adelanto, en caso de que se desplazen y no puedan tocar y tal, por las razones k han dixo antes, tendran k alkilar un camion pa llevar el ekipo, habitaciones de hotel, etc
no m has entendido, me refiero a pedir mas pasta justo antes de salir a tocar, hablo de cuando estan tocando los teloneros!!!!!!!!!!!!!! "si no nos dais tanto mas de lo hablado no tocamos", os parece normal?
y yo reconozco que me molan, y en directo mas aun, son muy buenos. Tienen canciones que me ponen muy bruto, como CUANDO NADA VALE NADA, pero como personas tienen muy poca etica profesional y son unos caraduras a mi parecer. Tambien es cierto que esto que hablo fue en el año 2001 si no recuerdo mal.
ElCharro
17/10/2005, 14:03
Si estoy totalmente contigo en tus afirmaciones, y creo que cada grupo tiene su cache y el que les contrata lo sabe, pero hay cosas que no son serias como pedir mas pasta media hora antes de salir a tocar, como decia en mi post, y si no se lo das el grupo no sale a tocar. Eso no me parece serio...
eso no es denunciable??? es que me parece una burrada que habiendo llegado a un acuerdo, se le ponga en los cojones al grupo cobrar mas :?
Dejo al aire dos preguntas, que he podido leer en forma de afirmación en algún post:
S.A son punkos??
Roberto, bateria de lo mas normal??
Me siento super fracasado por culpa de estos comentarios, si Roberto es "NORMAL" que coño soy yo?? anormal??
Dejo al aire dos preguntas, que he podido leer en forma de afirmación en algún post:
S.A son punkos??
Me siento super fracasado por culpa de estos comentarios, si Roberto es "NORMAL" que coño soy yo?? anormal??
Tu, nose, pero yo soy una aberración :twisted:
S.A son punkos??
Por partes, S.A. no son punkis, si no que hacian punk-thrash o hardcore (como prefieras), dicho por ellos mismos, te estoy hablando justo cuando sacaron el primer disco, ya que casi vivian en mi pueblo desde que tocarón una vez y los conozco personalmente aunque ahora ya nos llevamos bastante menos y hay ya pocos de los que empezarón.
En cuanto a si es un bateria normal, para mi gusto si, para lo que yo entiendo que es un buen bateria y o uno malo. Igual en tu escala de valores es un tio cojonudo, hay ni entro ni salgo, cada uno tienes sus valores.
Pues mi escala de valores debe estar por los suelos, pero es que la tuya esta por las nuves, pero te felicito pq debes tocar de p.m (supongo) pq para considerar a Roberto un bataca "NORMAL" hay que tenerlos bien puesto, solo hay que leer todos los post y te daras cuenta que tu opinión es minoritaria.
Soziedad alkoholika significa mucho para mi y cuando hablo digo todo lo que me sale de dentro. Pero no pretendo crear ningún tipo de polemica, todas las opiniones al fin y al cabo hay que respetarlas, puedes compartirlas o no, pero siempre respetarlas.
akalzonkitao
17/10/2005, 20:57
S.A son punkos??
Otro engendro mas :D
ElCharro
17/10/2005, 23:52
Si este tio es normal, entonces bateristas como el de sober, heroes del silencio, Extremoduro... son malos?? (es que a estos son a los que yo considero normales)
hombre yo sólo tengo un tema de ellos y no puedo opinar demasiado, sólo tengo "buenos momentos" y tampoco me parece que haga nada del otro mundo.
Alberto Madrid de Sôber me parece mucho mejor, o Dani en Stravaganzza por ejemplo.
Saludos
ElCharro
18/10/2005, 03:31
yo no he hablado de Dani Pérez en ningún momento. Y sinceramente, he escuchado canciones sueltas de S.A. y dos discos enteros de Sober, y bajo mi punto de vista, el de S.A. se lo come con patatas (es mi opinion eh). Todo esto gustandome mas sober que S.A.
un saludete
Pues mi escala de valores debe estar por los suelos, pero es que la tuya esta por las nuves, pero te felicito pq debes tocar de p.m (supongo) pq para considerar a Roberto un bataca "NORMAL" hay que tenerlos bien puesto, solo hay que leer todos los post y te daras cuenta que tu opinión es minoritaria.
Soziedad alkoholika significa mucho para mi y cuando hablo digo todo lo que me sale de dentro. Pero no pretendo crear ningún tipo de polemica, todas las opiniones al fin y al cabo hay que respetarlas, puedes compartirlas o no, pero siempre respetarlas.
Si aqui no hay polemica, hay diferentes puntos de vista, y eso es bueno no pasa nada, mientras las cosas se hablen como se tienen que hablar.
Y no toco de PM,, me falta muchisimo para tocar así, por desgracia. Y como decis cada uno tiene su opinión y no me dice nada Roberto, sin embargo Alberto Madrid si le veo cosas interesantes a la hora de tocar (Tampoco es de mis favoritos), quiza sea tambien porque a mi me gusta gente como Xavi Reija, Tino Digeraldo, Aingy Bao (No lo conozia lo via en Autol y me encanto) en caña mola Juan Carlos Aizpun (Coma), . Y por lo que suena en los discos no os fies, hay que ver a la gente en directo, que es lo que vale. Cuantos grupos hay que los discos son flojitos o muy simples y en directo son unas bestias (Ya que hay no entra la compañia discografica a tocar las narices).
ChamiDrums
18/10/2005, 15:04
pillOr,yo creo que deberias pillarte el directo de S.A,es crema de la buena.
Ya verás como no te decepciona,es un puto maquinas y una apisonadora!
Para opinar sobre este batera habria que escuchar el directo,a mi eske me encanta!
Pues la verdad es que a mi gusta mucho. De hecho, hasta la fecha, con todo el mundo que lo habia hablado habiamos coincidido en que era una maquina. La verdad es que los ritmos de Soziedad son para romperte la columna. Esa es mi opinion. Un saludo.
adri-hxc
26/10/2005, 08:08
hola chavales, lo primero aclarar eso de que soziedad alkoholika es un grupo underground, PARA NADA!! es un grupo totalmente comercial, que se mueve por un circuito nada alternativo, aunque en sus comienzos lo fueran, en la actualidad les podriamos etiquetar como unos "vendidos" al puro negocio musical.. si os gusta escuchar al batera de soziedad alkoholika, grupo de hardcore metal (en sus 1ºmeros discos en la actualidad ya les e perdido la pista) os gustara escuchar baterias, para mi gusto mucho mejores, de grupos de Hardcore como:
Sworn enemy
Since the Flood
Hatebreed
100 demons
xASUNTOx
UN SALUDO!!!
Se pueden llegar a leer estupideces gordas gordas, como que S.A. son reaccionarios (eso pone x ahí)...según eso quieren que vuelva la dictadura de Franco (xq reaccionario es volver a lo anterior que yo sepa). Y en fin, ya no usa la hi-light usa otra asi plateada que no sé si es DW (no toy seguro) y sí en su estilo es el puto amo...ala agur
Y en fin, ya no usa la hi-light usa otra asi plateada que no sé si es DW (no toy seguro) y sí en su estilo es el puto amo...ala agur
Ahora es endorsmen de Santa Fe.
PenalDrum
18/11/2005, 14:29
WEnas, pozi ahora lleba Santafe Maple Custom I y con un acabado metalizado. Creo q de bombos eran 20x18 toms de 8, 10, 12, 13, 15 y 18 de base, la caja era una Ludwig antigua (no se el modelo) de madera de 14x8 de platos llevaba Zildjian A custom... charles de 14, crashs de 17, 18 y 19 creo, splash de 10 y china de 18 ZXT no recuerdo si el titanium o el normal, me llamo la atencion q solo iban con micro la caja y platos, todo lo demas triggers ddrum a un ddrum4, sonar sono cañon, pero da un poco de penita ver ese bateron y q no lo dejen cantar.
Saludosss
http://www.valladolidwebmusical.org/cronicas/05/sa+koma/sa1.jpg
WEnas, pozi ahora lleba Santafe Maple Custom I y con un acabado metalizado. Creo q de bombos eran 20x18 toms de 10, 12, 13, 15 y 18 de base, la caja era una Ludwig antigua (no se el modelo) de madera de 14x8 de platos llevaba Zildjian A custom... charles de 14, crashs de 18, 19 y 20 creo splash de 10 y china de 18 ZXT no recuerdo si el titanium o el normal, me llamo la atencion q solo iban con micro la caja y platos, todo lo demas triggers ddrum a un ddrum4, sonar sono cañon pero da un poco de penita ver ese bateron y q no lo dejen cantar.
Saludosss
No me digas nada de los triggers que he visto la bateria de Charlie Bennante (Anthrax) y la lleva igual. Todo triggeado. Es una pena.
El de Overkill tambien la lleva trigueada entera
A mi lo de los triggers no me llena macho :?
A mi en toms y caja no me gustan nada pero lo que es tema de bombos la verdad es que me es indiferente, pero ayuda bastante a los grupos extremos para tenerlos bien sonorizados y darle el peso que merecen.
Saludos :wink:
perdon por la incultura, pero lo de los trigger esos no será lo que hace que la batera suene en plan electronica (sonido a lo Gigatron como le llamo yo) Es que en estas cosas no ando muy puesto, pero si es eso vaya asco me dan los trigger. Ese sonido en los directos tiene un pase en ciertos grupos sobre todo en plan metal extremo y tal (entiendo que una batera a toda ostia puede crear mucha confusión), pero en los discos para mi gusto es imperdonable.
Yo creo que es un grnadisimo error los de los triggers porque a lo que ayuda es a no trabajar la calidad de tu sonido. Con Triggers el sonido suena uniforme, pero si los quitas te das cuenta que el sonido deja mucho que desear (Baja la pegada, golpes que suenan diferente, etc.) que es en lo que yo creo que hay que trabajar en la bateria. Por eso no me gusta nada de nada los triggers.
Aunque lo admito que para domble bombo a toda ostia se consigue un sonido muy guapo.
Hombre, depende de la filosofía del baterista. Puede que una configuración de trigger en la que suenen todos los golpes iguales haga pensar al baterista que no necesita trabajar su potencia (y dinámicas) de golpeo a todos los tempos. También es cierto que así configurado también pierdes capacidad para ejecutar acentuación en el bombo, sobre todo para algunos estilos. Para metal extremo raro sería.
Yo pienso que si que es importante trabajar esto (yo desde luego no lo consigo) independientemente de si se usan triggers o no.
Bye!!!
P.D.: hay sonidos de trigger de bombo que molan mucho.
PenalDrum
28/11/2005, 14:46
Wenas, a ver... la gente q usa triggers en directo no tocan Jazz hay q darse cuenta para q estilos se utiliza, son estilos en los q hay gran presion sonora de guitarras y bajo y donde se busca un sonido de batera lo mas impactante y homogeneo posible, no creo q nadie ensaye con triggers conlocual el "trabajo" en los ensayos lo haces a pelo y ahi es donde mejoras tecnica y sonido. en directo, a lo q se va es a dar caña ( toy hablando de estilos pesados, q es donde creo q si tienen su lugar los triggers) y q suene lo mas poderoso posible, te puedo decir q el de S.A. de los triggers solo escucho por monitores un poco de bombos lo demas a pelo y estubo la hora 45 min q devio durar el bolo dandole como un campeon, los triggers en directo se usan para q la gente q va a verlo tenga un sonido lo mas "disco" posible y q disfruten q pa eso dan de comer a los grupos, si alguien los usa pa enmascarar sus carencias peor pa el.
Saludosss
No creo que lo use para tapar sus carencias la verdad
Efectivamente, como dice PenalDrum, en el metal extremo se suelen utilizar (sobre todo en bombos) para "limpiar" y mejorar el sonido, que tiene mucha importancia para conseguir el "efecto" final de contundencia, pero no para tocar "mejor". Lo que escuchas con triggers te lo tocan igualmente sin ellos.
Yo todavía no los uso por cuestiones monetarias, pero en cuanto pueda caerán seguro, aunque solo para bombo. Para caja y toms me niego, incluso soy partidario de no usarlos si sonorizan bien el bombo, pero el problema está precisamente ahí: la sonorización de la batería es la asignatura pendiente de los técnicos de sonido, sobre todo en música extrema. Son capaces de hacer que vuestro batera favorito parezca un principiante con su Jinbao #-o (menos mal que en directo siempre puedes ver lo que está haciendo con tus propios ojos...)
Para pep: los triggers lo que hacen es pillar el golpe que das al parche, enviar ese "golpe" a un aparatillo, y éste es el que saca el sonido. Ese sonido depende de la muestra que tu le metas al cacharro, y hay muchisimos tipos de sonidos para elegir. Puedes escoger un sonido más "electronico", natural o como quieras. Aquí puedes hacer que la Jinbao anterior suene como una batería de kilo, al revés que en el ejemplo anterior :roll:
También puedes configurar el aparato (módulo) para que, con independencia de la fuerza con la que golpees, te saque el sonido siempre al mismo volumen, o para que sea sensible a ésta.
Aquí puedes hacer que la Jinbao anterior suene como una batería de kilo
Pues habrá que comprarse una jinbao y con lo que se ahorre de la batera pillar unos trigers de esos ja, ja... Es coña, gracias por responderme Demised. Oye ¿cuando se empezaron a utilizar habitualmente a nivel de grupo (no me meto en festivales y rollos con infraestructura)? Verás yo he ido a mucho concierto de death metal y demás y hará unos pocos años con la fiebre esta de los grupos en plan técnicos (me refiero a cuando explotó Cryptosy y todo ese rollo) empece a notar que las bateras de los grupos sonaban mucho más nítidas y las bandas se empezaban a permitir el lujo de intentar sonar "agradables" y a bajar un poco el volumen sobre todo en salas pequeñas que es donde más jode el mal sonido. Por ejemplo, tuve la oportunidad de ver a los Vader en una sala (que digo... un puto bar practicamente) y sonaban super agradables y bajos de volumen. Esto antes no pasaba en este tipo de grupos por lo menos en muchos de los que he visto.
La verdad que no sé decirte desde cuando se utilizan, pero la primera vez que vi una cosa de esas fué hace 6-7 años, cuando toqué con Ancient Rites (grupo belga de black metal). Todos tocabamos con la misma batería y aquello sonaba a culo, pero llegó el batera de éstos, le puso los triggers a los bombos, se puso su caja y sus platos, y no veas el cambio...
Ya había oído hablar de los triggers, pero no tenía muy claro para que servían. Ahora, cada vez que veo algún concierto (en video más que en directo :cry: ), la batería nunca lleva los bombos con micrófono. No llevan ni el agujero...
No sé cuánto podía costar un módulo decente por aquella época (a ver si alguien se pilló uno y nos lo dice), pero ahora tienes un Alesis DM5 por ejemplo a 200€ y pico, que dentro de lo que cabe es asequible sin ser un profesional de esto.
Tambien la "moda" de usar esto viene en parte, como tú dices, de la tendencia de los grupos de metal a querer sonar mejor y que se entienda lo que están tocando. Atrás quedó eso de llegar, darle volumen a manta, y a dar caña (me refiero a grupos medianamente serios, que en aficionados como nosotros todavía quedan muchos de esos :? ...)
tb creo q influye tu bateria donde tokas y demas; si tienes una peazo dw y tocas en un bar pekeñito, yo procuraria afinarla bien y sonar sin triggers.
Pero claro si tienes una castaña tipo jinbao y demas, muchas de las cuales no las afinaria ni el matus (nunca se sabe.... jeje) pues viene bien el llevarla disparada creo yo
PenalDrum
29/11/2005, 18:38
No creo que lo use para tapar sus carencias la verdad
NI yo, si te refieres al de S.A apuesto la cabeza a q es por comodidad. la prueba de sonido duro 45 min ma o menos, si hubieran tenido q sonorizar los 2 bombos 6 timbales no acaban ni en 1 hora y media, si el sonido con triggers fuera peor q con micros todavia, pero muchas veces es al reves y las pruebas cortitas se agradecen y mucho, tanto para musicos como para tecnicos de P.A monitores y demas.
Saludosss
alguien sabe si ha grabado ia un disco con su nueva bateria santafe??
me gustaria oir la diferencia de la sonor a la santafe.
Tambien me pregunto porque ha escogido maple custom i no velvet?
Creeis ke abra diferencia entre esos dos kits??
Por cierto, he oido poko a este tio, y creo ke es uno de los mejores bateristas españoles.
A, por favor no me compareis el jazz con el rock...ke diga ke es uno de los mejores, sera dentro de su categoria...si cruzamos la linea, i tokamos otros temas...
coje al reija y al rober....a ver que conclusiones se podrian sacar...me gustaria verlo :)
alguien sabe si ha grabado ia un disco con su nueva bateria santafe??
me gustaria oir la diferencia de la sonor a la santafe.
Pues me da a mi que te va a dar igual, porque si usa triggers te va a sonar practicamente igual.
Kutxitril
04/01/2006, 00:33
8 toms pa tocar con S.A.... hay que joerse como se flipa la peña...Llevo bastante tiempo leyendo por aquí,y nunca me había animado a registrarme,pero bueno,aqui tengo que decir un par de cosas.
Matus.
Rober no lleva esos toms para dárselas de "mira que bataca" como podría ser el caso del impresentable de Txus.
Te puedo asegurar,ya que los he visto infinadad de veces,y he tenido la oportunidad de estar detrás de él en un par de concis,que el tio toca todos los toms,y no en un par de canciones,sino en muchas de ellas hace series de redobles usándolos todos.
Además,ésto lleva siendo asi desde los inicios de S.A.
S.A. que yo sepa nunca han ido de "undergrauns" y aunque lo hubiesen ido,eso no quita para que el tío tenga que tocar con una bataca con la que no puede hacer ni la mitad de cosas que le gustarían.
Que no concuerdes con los ideales políticos de esta gente,no tiene que conllevar que intentes echar mierda sobre un gran baterista como es Roberto Castresana,del cual muchos hemos aprendido.
Un saludo
Yo ya los he visto 3 veces aquí en Asturias y hace poco en una sala (Albeniz) y estuve a escasos 3 metros de él durante todo el concierto y flipé, lo malo es que cuando empieza a meter verdadera caña...no hay quien aguante 1 segundo en el mismo sitio sin llevar 500 empujones...jejeje. BESTIAAAL
Hasta hace bien poco vendía su batera SONOR HILITE x 4000 Eurapios, si yo pudiera...Había un post por ahí, pero no me acuerdo.
si eso, ahí os lo pongo:
www.soziedadalkoholika.com/castellano/Frame.htm
Ya me molaría a mí a llegar a su velocidad y sus cambios y...TODO
chico_heavy
01/02/2006, 19:29
reconozco q es un bateria d puta madre y me kede satisfecho al verle en el profana rock aunq no necestita tanta bateria pa tokar con S.A.
Hola, acabo de entrar en este topic, y ya estamos con lo mismo: Es pecado usar Kits grandes porque, aunque te sientas más comodo en uno de ellos y lo uses todo, da igual, es impepinablemente para aparentar.
Por ejemplo, lo que me parece triste es la muchisima gente que se siente más cómoda con un kit con 2 aereos y un base y monta un aereo y dos bases, y eso es porque en el rock, de un tiempo e esta parte se ha puesto de moda. Y luego me vienen esos mismos a tocarme los cojones por usar 2 bombos, cuando lo hago porque me resulta mucho más comodo que un doble pedal. Pues eso, igual que en los 80 el llevar kits enormes era una moda y si te gustaban los kits pequeños eras un pringao, ahora la moda son los kits pequeños y los que usamos kits grandes somos unos proscritos.
El Rober es cojonudo, y digo esto porque toca un estilo de por si supersoso y consigue que tanto sus líneas de batería como su grupo suenen con un feeling de la ostia.
Por otro lado, Rober siempre ha usado un kit muy parecido en lo referente al nº de piezas, el megakit no ha sido algo debido a hacerse famoso.
Y, por otro lado, pregunta: Yo siempre he usado kits enormes y siempre me he sentido comodísimo y nada forzado ¿Es por tener una envergadura de brazos de 1´93 o por haberme acostumbrado desde el principio?
yo estoy contigo tio; creo q es por modas.
Yo en estas cosas solo me fio de un principio: "que cada uno lleve lo que le de la realisima gana y toque lo que le de la realisima gana como le de la realisima gana..."
Prometeo
12/02/2006, 20:06
Bueno hay que reconocer que es todo un señor y un cojonudo bateria.
Lo que pasa esque Dani le barre. :D
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.