PDA

Ver la Versión Completa : Asientos en general

Cueto
24/01/2008, 11:46
Bueno, pues me asalta una duda que me corroe y me acongoja el alma y no me deja dormir....
Y tiene que ver con los tipos de asientos. 'A priori' se podrian catalogar en 3 tipos creo:

Redondo
http://www.rocnsoc.com/r-kl.jpg

Moto
http://www.rocnsoc.com/h-gl.jpg

Original
http://www.rocnsoc.com/o-rl.jpg

Bien, mi opinion personal y pregunta es la siguiente. Yo uso uno redondo, pero noto que a veces me estorba un poco esa redondes para accionar los pedales cuando trabajo dobles bombos un poco ligerillos, o bien tengo que sentarme mas adelante para no tener ese impedimento. Probé uno tipo moto pero no me gusto, me faltaba estabilidad lateral y la punta sobresalia bastante, con lo que me resultaba super incomodo. ¿Que tal los de tipo origina? veo que son mas anchos por los laterales que los tipo moto y que llegan hasta mas adelante, proporcionando mas estabilidad lateral, y su pico no es tan pronunciado, pero tienen el suficiente hueco como para no dificultar la accion de las piernas. ¿Alguno me puede hablar de ellos y dar su experiencia?

Olaf
24/01/2008, 12:24
De ese tipo es el mio (tama ht741) y para mi muy comodo, buena movilidad de piernas y comodidad, pero esto es como todo, dependerá de si te ves comodo tu en uno asi, y eso no se sabe viendo ni leyendo, se sabe poniendo el culo

Cueto
24/01/2008, 12:41
De ese tipo es el mio (tama ht741) y para mi muy comodo, buena movilidad de piernas y comodidad, pero esto es como todo, dependerá de si te ves comodo tu en uno asi, y eso no se sabe viendo ni leyendo, se sabe poniendo el culo

Pues yo veo y leo y se que no me va a molar poner el culo.....pero en asientos si que tienes razon, solo preguntaba por si alguien le pasa como a mi con los de moto pero se siente estable y bien con los tipo original. Por cierto, esos Rock-n-soc tiene una pinta de la ostia=P~

Atronoth
24/01/2008, 13:06
Hola a todos. Cueto, precisamente el otro dia escribí un comentario sobre el sillín Tama Ergo-Rider Trio HT730 (http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=36638).
El tipo de asiento es algo mixto, quiero decir que no es redondo pero tampoco tiene estricta forma de moto y en mi opinión es muy cómodo y te permite gran libertad de movimiento. De todas formas el modelo Original de la foto tiene muy buena pinta, una vez probé uno similar y la verdad es que estaba bastante bien aunque bueno, lo suyo es probarlo y ver si se te adapta bien a las posaderas jejejeje. Saludos.

hellsweet_drums
01/02/2008, 17:50
Yo me quedo con el redondo de toda la vida!
Con los otros dos modelos no me encuentro nada cómodo...quizás sea porque llevo desde el principio usando los redondos y ahora me cuesta acostumbrarme...

Burren
03/03/2008, 19:25
Yo me quedo con el redondo de toda la vida!
Con los otros dos modelos no me encuentro nada cómodo...quizás sea porque llevo desde el principio usando los redondos y ahora me cuesta acostumbrarme...

yo uso redondo, y para mas señas, el dw airlift de 4 patas con respaldo. es el mejor sillin que he probado nunka - y me he sentado en muuuuuchos - altura ajustable del todo, y robusto como una roca. no se mueve ni aunque llegue el holocausto macho.

jordiasb
03/03/2008, 19:34
Yo llevo usando desde hace años uno redondo para una batería y uno tipo moto para otra... y sin lugar a dudas me siento mejor con el redondo, pero es que sin ningún tipo de duda.

:bien:

Y con respaldo detrás ya es la leche, no para apoyarse, sino para ser consciente de que la espalda está recta (hecho vital para los que sufrimos de ese mal).

mikelju
03/03/2008, 19:47
yo uso uno redondo bastante malo de la batería Peavy Económica que fue mi primera batería y es el que sigo usando. La verdad es que me he sentado en asientos mucho mejores de tipo moto y los noto incómodos. no sé si es que me sentaba mal o qué, pero el caso es que todo el rato me daba la sensación de que me caía para adelante. Prefiero el mio redonde y pequeño por mucho que se menee un pokillo....

edusadi
21/03/2008, 17:55
Yo tengo el <Tama HT731, y el primer día que me senté a tocar en él me sentí como un rey en su trono. Muy bien

Indi ohh
31/03/2008, 11:58
Yo tengo el yamaha 950, que mas que un asiento parece un sofa, pero que es comodo de narices.Lo cierto es que con cualquier asiento tienes tu proceso de adaptacion, pero hay algunos que nada mas poner el culo en ellos te transmiten seguridad.Tambien probe en un bolo uno marca "GUIL" tipo moto, que era comodo y seguro de narices, de hecho estoy pensando en pillarme uno para casa.Saludos.

iosulerga
21/08/2008, 01:40
Yo tengo un Pearl que me venía con la Forum, y me va de maravilla, es muy comodo, redondo y con acolchado durillo para que no me vaya para abajo jeje la verdad es que me gusta mucho, aunque alguno tipo moto que me he sentado no estaba nada mal jeje

Un saludo ;).

Rodrum
15/05/2011, 22:15
Acabo de cambiar mi viejo asiento redondo y duro por uno tipo moto y no puedo creer que no lo haya hecho antes...es la leche!!
Es fundamental estar comodo en un lugar donde pasamos tanto tiempo.

skaposo
31/05/2011, 23:20
estoy pensando cambiar mi taburete(viejo e incomodo) por este

http://www.thomann.de/es/millenium_dtrab1118_drummer_sitz_pneu.htm

¿que opinais?

crisale
02/06/2011, 14:47
Buff, no sé, por 55€........mala pinta no tiene la verdad

Rocobop
02/06/2011, 15:26
No, mala pinta no... pero, ¿no será un poco jugársela con esa manera de ajustar la altura?

Me explico... lo del ajuste hidráulico parece un pelín arriesgado si le vas a meter horas, porque entre el peso y la fuerza que se ejerce en el sillín, ¿no hará que enseguida "baile", que pierda precisión al ajustar? Las típicas sillas de escritorio, con 4 años o 5 ya no ajustan como al principio (a menos que te pilles una de la hostia)... ¿no pasará lo mismo con el sillín? Y teniendo en cuenta que es una marca "blanca", que el precio sale de (la falta de) los controles de calidad... ¿no será jugársela?

No se, quizás sea un poco paranoia, porque la verdad que no tiene mala pinta...

lospedrer
02/06/2011, 23:00
Los productos Millenium te pueden salir de puta madre o de puta pena. Tengo un brazo jirafa que es una bazofia (casi no aguanta ni el metronomo). Pero en cambio hay gente que habla maravillas de pies de plato, el famoso doble pedal, etc. Yo creo que con esto es tener la potra de que pilles uno bueno. Sin duda, si te sale uno bueno has triunfado, porque estan tirados de precio.

luislais
26/08/2011, 22:23

jajaaajaaaaaaaaaa!!! mi ma, qué bueno... vaya risas...

luislais
26/08/2011, 22:25
Pues yo con un pearl de gama media voy sobrado, muy cómodo y no se mueve nada, y eso que lo coloco más bien alto...

saludos!

ROGERS
27/08/2011, 09:56
Yo uso el Pearl con respaldo.

A favor:

- Estabilidad 100 %
- El respaldo te obliga a mantener la espalda recta
- Es bastante gordete con lo que es súper cómodo
- Al ser medio redondo medio moto te deja bastante libertad en las piernas

En Contra:

- Precio lógicamente
- Y pesa como un cabrón con las 4 patazas

Pero vamos, es el mejor trono donde me he sentado... a parte del Sr. Roca...

Chomin
29/08/2011, 21:55
Señores, en cosas como el bienestar de nuestra espalda no se juega!

Parece mentira que muchos andemos con batacas de mas de 2.000€ y luego nos duela el bolsillo el gastarnos 100 en un buen trono, OJO, que yo era de esos hasta que probé un buen asiento y fué entonces cuando me di cuenta de la importancia que tiene un buen sillín!

Solamente una reflexión!

Salud,
Chomin (felizmente sentado):baile:

ROGERS
30/08/2011, 11:06

Parece mentira que muchos andemos con batacas de mas de 2.000€ y luego nos duela el bolsillo el gastarnos 100 en un buen trono, OJO, que yo era de esos hasta que probé un buen asiento y fué entonces cuando me di cuenta de la importancia que tiene un buen sillín!

Solamente una reflexión!

Salud,

Amén!!

Muchas veces pensamos que es lo menos importante.

He obligado a un amigo batería que toca con su Mega Sonor y sus Paiste 2002, etc etc pero que tiene un sillín de 40 €, me ha costado casi un año convencerle...

Ferdi Ruiz
30/08/2011, 11:20

Solamente una reflexión!

Salud,

Te doy toda la razón...Quizás los que tengais un buen equipo descuidais el tema del sillín,pero es que los que tenemos mal equipo y vamos comprando cosas poco a poco directamente ni pensamos en que hay sillines buenos y malos para la batería...Desgraciadamente hasta que no se ve el problema no se actúa; yo a raíz de estar empezando a sufrir problemas de espalda me estoy planteando comprarme un buen trono.

Saludos!

jormartr
30/08/2011, 11:52
Pues si, actualmente mi sillín es la quinta parte de lo que llevo gastado en batería, ahí va eso. Tengo problemas de espalda desde los 16 años, y este verano me hice daño en la columna con un golpe. No me la quiero jugar.

joman777
30/08/2011, 12:49

Solamente una reflexión!

Salud,

totalmente de acuerdo , cuando empece pensé en dejarlo a los pocos meses por las molestias que me ocasionaba en la espalda , después de un buen trono como apunta el compañero , gloria ....

Ferdi Ruiz
30/08/2011, 13:29
Bueno y ahora después de leer estas respuestas sobre la importancia del sillín, ¿qué opinais sobre el respaldo? ¿Mejor con él o sin él? Me haríais un favor si me guiais un poco ya que voy a pedir a thomann pronto...Mi presupuesto estará como máximo en 100€ así que os pongo un par de posibles modelos y si sabeis de otro mejor ayudadme por favor. Gracias!!

http://www.thomann.de/es/millenium_dt902_drummer_sitz.htm

http://www.thomann.de/es/mapex_mxt755a_drummersitz.htm

anhell
30/08/2011, 13:54

Solamente una reflexión!

Salud,

Vale,me has convencido.voy a comprarme un sillín de los buenos.además el que tengo,que tiene mas de 20 años empieza a estar mu cascado y creo que me la va a jugar en cualquier momento

ROGERS
30/08/2011, 14:20
Bueno y ahora después de leer estas respuestas sobre la importancia del sillín, ¿qué opinais sobre el respaldo? ¿Mejor con él o sin él? Me haríais un favor si me guiais un poco ya que voy a pedir a thomann pronto...Mi presupuesto estará como máximo en 100€ así que os pongo un par de posibles modelos y si sabeis de otro mejor ayudadme por favor. Gracias!!

http://www.thomann.de/es/millenium_dt902_drummer_sitz.htm

http://www.thomann.de/es/mapex_mxt755a_drummersitz.htm

Yo iría a por el de Mapex que me resulta a la vista más estable y duradero.

Aunque he de decir que los sillines tipo moto no me gustan...

Ferdi Ruiz
30/08/2011, 14:55
Yo iría a por el de Mapex que me resulta a la vista más estable y duradero.

Aunque he de decir que los sillines tipo moto no me gustan...

Gracias por el comentario! A mi me parece y estoy casi seguro de que el mapex debe de ser mejor pero bueno,por si alguien tiene el millenium para que me cuente como va...Yo es que he probado tipo moto y la verdad es que me siento mucho mas estable y cómodo al tener más superficie.

anhell
30/08/2011, 17:52
Pues a mi el que me gusta es el Yamaha ese que parece un sofá,alguien que lo tenga y me diga que tal es??.

Chomin
30/08/2011, 22:17
Vale,me has convencido.voy a comprarme un sillín de los buenos.además el que tengo,que tiene mas de 20 años empieza a estar mu cascado y creo que me la va a jugar en cualquier momento

No tienes delito no............!
Habla con Mila, yo me pillé en Ochagavia un buen asiento tipo "motorista" y ha sido el mejor dinero invertido!

Suerte!
Chomin

joman777
31/08/2011, 11:48
yo lo tengo con respaldo y genial ... me gusta tener el respaldo para comodidad y tener la espalda bien recta ....

Chomin
31/08/2011, 13:30
yo lo tengo con respaldo y genial ... me gusta tener el respaldo para comodidad y tener la espalda bien recta ....

El caso es que nunca he probado un sillín con respaldo.............., tendré que probarlo, por lo que veo es altamente recomendable!

salud,
Chomin

joman777
31/08/2011, 13:47
El caso es que nunca he probado un sillín con respaldo.............., tendré que probarlo, por lo que veo es altamente recomendable!

salud,
Chomin en mi caso , me noto que me acabo encorvando hacia adelante y me gusta sentir el respado atrás mio para corregir postura , tal vez sea una manía mía ...

batakero dw
31/08/2011, 14:33
No tienes delito no............!
Habla con Mila, yo me pillé en Ochagavia un buen asiento tipo "motorista" y ha sido el mejor dinero invertido!

Suerte!
Chomin

Acabo de ver el sillin que tienes y a aver si me podrias comentar que modelo es, marca rango de precio si te es mas comodo le de moto que le redondo ya que es lo que mas miedo me da que no me acomode bien o no tenga libertad de movimiento.

Ya que estoy ahora con ganas de pillarme uno nuevo y ahora que tenemos el Festival de baterias a la vuelta de la esquina le pondre especial interes a los sillines que vea.

Chomin
31/08/2011, 16:36
Acabo de ver el sillin que tienes y a aver si me podrias comentar que modelo es, marca rango de precio si te es mas comodo le de moto que le redondo ya que es lo que mas miedo me da que no me acomode bien o no tenga libertad de movimiento.

Ya que estoy ahora con ganas de pillarme uno nuevo y ahora que tenemos el Festival de baterias a la vuelta de la esquina le pondre especial interes a los sillines que vea.

Juas!, pues creo que es un Jimbao y en su día me costó 30€!
Es robusto, cómodo y asequible!..........., que mas quieres?

Suerte con la busqueda, nos vemos en el Würth.

Salud,
Chomin

batakero dw
31/08/2011, 17:43
Juas!, pues creo que es un Jimbao y en su día me costó 30€!
Es robusto, cómodo y asequible!..........., que mas quieres?

Suerte con la busqueda, nos vemos en el Würth.

Salud,
Chomin

Pues muchas gracias Chomin una vez mas sobre todo por lo del sillin tipo moto que me llama la atencion probarlo a ver que tal.

Y sin duda este finde ya estamos en el Wurth disfrutando, que ademas el año pasado no pudiste estar pero bueno este año a ver si estamos.

Julen Apezetxea
31/08/2011, 17:55
tener la espalda recta sin duda es lo más importante y donde más atención hay que poner a la hora de tocar si no queremos estropearnos nuestra salud y llegar como el jorobado de Notredam a los 50.

Pero hay una cuestión muy delicada a la hora de escoger el trono. La silla con respaldo te ayuda a no pasar los 90 grados de ángulo entre las piernas y el tronco del cuerpo, pero no y si te hechas para adelante? vale, acordarte de tener la espalda pegada al respaldo podrÃ*a ser una solución. Pero es ahora el punto donde yo quiero llegar:
El respaldo tiene la facilidad de que te acomodes a apoyarte dejando el peso de tu tronco, y poco a poco podrÃ*as ir perdiendo la fuerza de los músculos de tu cintura (abdominales y lumbares) y acabarÃ*as perdiendo el equilibrio natural a la hora de tocar. Es muy importante que tomeis en cuenta que todos los que utilizan el movimiento de su cuerpo para trabajar (deportistas, bailarines, maestros de las artes marciales y demás), concentran su equilibrio entre la cintura y la cadera. Y que es desde ahÃ* donde se crea toda la fuerza vital para conseguir los movimientos deseados con la velocidad, fuerza y control precisos.

Para mÃ*, lo más importante de la baterÃ*a son primero el trono y los pedales, porque son los únicos tres puntos en donde te apoyas para tocar la baterÃ*a.

Mi consejo: una buena silla pero sin respaldo. yo tengo una DW 9120 y está muy bien.

Espero que te haya ayudado.

joman777
31/08/2011, 18:48
tener la espalda recta sin duda es lo más importante y donde más atención hay que poner a la hora de tocar si no queremos estropearnos nuestra salud y llegar como el jorobado de Notredam a los 50.

Pero hay una cuestión muy delicada a la hora de escoger el trono. La silla con respaldo te ayuda a no pasar los 90 grados de ángulo entre las piernas y el tronco del cuerpo, pero no y si te hechas para adelante? vale, acordarte de tener la espalda pegada al respaldo podrÃ*a ser una solución. Pero es ahora el punto donde yo quiero llegar:
El respaldo tiene la facilidad de que te acomodes a apoyarte dejando el peso de tu tronco, y poco a poco podrÃ*as ir perdiendo la fuerza de los músculos de tu cintura (abdominales y lumbares) y acabarÃ*as perdiendo el equilibrio natural a la hora de tocar. Es muy importante que tomeis en cuenta que todos los que utilizan el movimiento de su cuerpo para trabajar (deportistas, bailarines, maestros de las artes marciales y demás), concentran su equilibrio entre la cintura y la cadera. Y que es desde ahÃ* donde se crea toda la fuerza vital para conseguir los movimientos deseados con la velocidad, fuerza y control precisos.

Para mÃ*, lo más importante de la baterÃ*a son primero el trono y los pedales, porque son los únicos tres puntos en donde te apoyas para tocar la baterÃ*a.

Mi consejo: una buena silla pero sin respaldo. yo tengo una DW 9120 y está muy bien.

Espero que te haya ayudado.

la verdad me he fijado en ese aspecto que comentas del equilibrio ,sobre todo cuando toco doble pedal , un buen equilibrio te da mas soltura a la hora de tocar , pero al contrario de lo que comentas en mi caso por lo menos no noto desequilibrio por el hecho de tener un respaldo si no todo lo contrario por que cuento con una referencia mas ... pero bueno puedo estar equivocado ....
saludos

Julen Apezetxea
31/08/2011, 19:11
la verdad me he fijado en ese aspecto que comentas del equilibrio ,sobre todo cuando toco doble pedal , un buen equilibrio te da mas soltura a la hora de tocar , pero al contrario de lo que comentas en mi caso por lo menos no noto desequilibrio por el hecho de tener un respaldo si no todo lo contrario por que cuento con una referencia mas ... pero bueno puedo estar equivocado ....
saludos

Aupa Joman

gracias por tu aportación. QuerrÃ*a aclarar algo. yo no digo que pierdas el equilibrio por el respaldo, sino que con el tiempo tienes el peligro (que esto no quiere decir que vaya a pasar obligatoriamente, que, perfectamente puede no perjudicarte) de .acomodarte y en vez de usar tus músculos usar el apoyo del respaldo. nada más.

un abrazo!

joman777
31/08/2011, 19:22
Aupa Joman

gracias por tu aportación. QuerrÃ*a aclarar algo. yo no digo que pierdas el equilibrio por el respaldo, sino que con el tiempo tienes el peligro (que esto no quiere decir que vaya a pasar obligatoriamente, que, perfectamente puede no perjudicarte) de .acomodarte y en vez de usar tus músculos usar el apoyo del respaldo. nada más.

un abrazo!

captado :bien:

por cierto tienes que cambiar el idioma en el panel de control , si no salen caracteres extraños cuando escribes , creo que tienes que poner español-2011

boni
03/12/2011, 16:25
yo te aconsejo moto,gibraltar tiene buenos asientos.