Ver la Versión Completa : Disco que todos deberiamos tener...
Que disco pensais que todo el mundo deberia escuchar, dentro de cada estilo???
Imagino que esto va a ser muy polemico, asi que respetemos las opiniones ok?
Pa empezar, yo dentro del Jazz fusion recomendaria
"Black Market" de Weather Report,
no sera el mejor, pero es mu bueno.
Me mola un monton el tema que abre y da nombre.
A ver esas opiniones gente.
El único que tienen los Screaming Headless Torsos. ¡Brutales todos los instrumentos y en especial, la guitarra de Fiuczinski
blackmoon
13/11/2003, 09:48
La antologia de RAMONES!!
Pedazo de disco con lo mejor de estos dioses del punk-rock. No sabria quedarme con ningun disco en especial teniendo este recopilatorio.
Y en españa, muchos pero sobre todo el directo "la polla en tu recto" de LA POLLA. Para mi el grupo mas emblematico del estado. Sus composiciones son pegadizas y las letras ¡tremendas!, el evaristo es la polla, jejejeje... Y tb escogo el directo por que junta de lo mejor pero sobre todo demuestra lo que es este grupo encimas de un escenario, enlazan los temas y dan un rollo que no da ningun otro grupo.
si no les he visto 20 veces no lo he hecho ninguna, y cada vez me gustan mas, bueno me gustaban porque el guitarra y el bajo de toda la vida han discutido y se ha ido todo al garete. Les vi en uno de sus ultimos conciertos (TINTORROCK 2003), snifff, snifff,....
tenia ganas de hacer un homenaje a estos dos grupazos en el foro (y al bateria de la polla que murio hace un añito, aunque no era ningun genio y tenia cada fallo.... ha formado parte del mejor grupo español punkrock) y mbalax con sus ideillas me lo ha puesto facil, a seguir asi.
Hasta otra
Transition de la Dave Weckl Band. Sin desperdicio alguno.
In Absentia de Porcupine Tree, un manual de como se toca la bateria.
Pocket Full Of Kryptonite y Homebelly Groove de Spin Doctors, mas de lo mismo.
Serious Young Insects de Virgil Donati, un disco repleto de ideas acojonantes y ejecuciones de otra galaxia :shock:
pierhoff
17/11/2003, 20:49
Aenima y Lateralus de Tool.....Danny Carey, ummmmm.... 8)
Aenima y Lateralus de Tool.....Danny Carey, ummmmm.... 8)
Pedazo de discos si señor :ok:
"gish" y "siamese dream" de smashing pumpkins!! peacho discos peacho batería: Jimmy Chamberlin!!!!!
millangarcia
18/11/2003, 16:56
Pues ahora mismo no caigo.
Bueno si la discografia de Guns N' Roses.
Cualquiera de AC/DC.
El directo de Iron Maiden "Live After Death"
Para mi una gran disco "Undiscovered Soul" - Richie Sambora
Salu2
uno q cambió la historia del punk y el hardcore:
"the new shape of punk to come" de refused.
increible.
azulaima
24/11/2003, 16:51
Hola.
Entre muchisimos que existen y de los más diversos estilos, últimamente flipo con dos cosillas: "A Hot Night in Paris" de la Phil Collins Big Band. Toca nada más y nada menos que acompañado por Luis Conte a la percusión. Yo no he oído a Phil Collins nunca tocar como lo hace aquí. Otra obra que me gusta mucho son los dos albumes de "Jazzpaña". Increíble la compenetración entre músicos flamencos (C. Benavent, J.M. Cañizares, etc.) y músicos del Jazz (P. Erskine, Michael Brecker, etc.). Pienso que hacen grandes cosas. Yo que soy un apasionado del flamenco y que también me gusta el jazz, así lo veo.
Un saludo...
The_Razor
24/11/2003, 17:01
Reign In Blood de Slayer. Cambió la forma de entender la música extrema, y abrio el camino a un nuevo nivel de brutalidad. Increible! :metal:
jordiasb
06/12/2003, 10:44
Pues yo me quedo con la creatividad de Stewart Copeland en "Regatta de blanc" (The Police) o la fuerza de John Bonham en "Led Zeppelin II".
The_Razor
07/12/2003, 01:19
Tambien fundamental para el mundo del rock me parece el DIRECTO por excelencia: MADE IN JAPAN de Deep Purple. Un disco redondo, perfecto, y para mi uno de los grandes momentos de la historia no solo del rock, sino de la musica en general.
PA PA PAAAA PA PA PARAAA PA PA PAAAA PA PAAAAAAA
:metal: :metal: :metal: :metal: :metal: :metal:
ESOS PURPLE!!!!
jejejejeje
Un saludo
Dani.
BlaCk3n3d
08/12/2003, 17:29
Bueno lo puse en su momento, pero ahí van:
Metallica - Master of Puppets y ...And Justice For All.
Pantera - Far Beyond Driven y Vulgar Display of Power.
Fear Factory - Obsolete y Demanufacture.
Para terminar pongo éste, que no marcará una época ni nada, pero el batera es la caña (Gene Hoglan):
Testament - Demonic.
loperano
10/12/2003, 00:22
PARA MI LOS DISCOS QUE NO PUEDEN FALTAR SON:EL ALBUM BLANCO DE LOS BEATLES Y EL ABBEY ROAD, DE LED ZEPPELIN EL REMASTER,DEEP PURPLE EL MADE IN JAPAN,CUALQUIERA DE LOS RAGE AGAINT´S THE MACHINE,NEVERMIND DE NIRVANA.SON MIS FAVORITOS¡¡¡
jonathan
15/12/2003, 22:46
1º. Reign in Blood (SLAYER)
2º.We Sold our Soul for Rock ´n Roll (BLACK SABBATH)
3º.Volumen Brutal (BARON ROJO)
4º.Sad Wings of Destiny (JUDAS PRIEST)
5º.Kill ´em All (METALLICA)
6º.Darkness Descends (DARK ANGEL)
7º.Black Metal (VENOM)
8º.Live (AC/DC)
9º.The Number of the Beast (IRON MAIDEN)
10º.The New Order (TESTAMENT)
dudi rooster
19/12/2003, 16:58
1-scence from amemory de dream theater
2-falling to infinity de dream theater
3appetite for destruccion de guns and roses
4-subhuman race de skid row
5-slave to the grind de skid row
6-divine intrevencion de slayer
7-arise de sepultura
8.cawboys from heel de pantera
9-vulgar dysplay of power de pantera
y otras muchisimas grandes bandas de los 80 como serian antrhax,motley crue,testament,poison,cinderella,harem scarem....si de lo que estamos hablando es de grandes discos por lo que la bateria concierna entonces hablariamos de grandes discos donde han intenvenido weckl con su masterplan,dennis chamber con cualquiera de las bandas que ha intrvenido y en la actualidad me quedo con mike portnoy en dream theater y liquid tension y virgil donati(sobre humano es acojonante ver lo que llega hacer)en planet x y en solitario
KorlacK warrior
18/01/2004, 17:49
Muy buenos todos estos discos, si señol!! :D :metal:
No se me ocurren muxos mas, el Kings of Metal de Manowar creo ke es una obra maestra del copón (y toda su discografia), El angel caido de Avalanch, Europe - The final Countdown, Los de Gamma Ray, el Machine Head de los Deep Purple....Y el que es el mejor disco de entre todos los estilos para mi, Ninghtfall un Middle Earth de Blind Guardian!! Que disco.......
Bueno y ya si nos ponemos las discografias enteras (No, no soy capaz de elegir algun disco :D ) de estos 2 grupos: QUEEN y los CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL!! Grupos como estos ya no existen jeje
Bueno, pues estos son algunos pocos de mis preferidos.
Saludos! :wink:
No voy a hacer una lista con discos que me gusten, porque confieso que me gusta casi todo y a distintas situaciones, distintas musicas. Si voy a recomendar dos discos en directo ( importante para apreciar la bateria con los menos retoques posibles) que son tremendos. "Alive in America" de Steely Dan. Peter Erskine y Dennis Chambers en la bateria. Acojonante!! El otro es " Hot night in Paris" de la Phil Collins Big Band. Este Phil Collins no se que hace cantando, con lo bien que toca la bateria. Ese disco tiene unos arreglos de Big Band, a lo Buddy Rich, que me ponen la piel de gallina.
Los dos tienen un toque jazzero, sin llegar en ningun momento a ser densos, lo que los hace ideales para que los rockeros como yo nos vayamos metiendo en otro tipo de musicas sin guitarras estridentes, pero con unas baterias fantasticas, limpias, y con unos grooves que...son la hostia!!
The_Razor
27/01/2004, 17:14
Bueno, practicamente se puede dar por supuesto, pero pal q no lo conozca, LIQUID TENSION EXPERIMENT I y II. Los señores Portnoy, Petrucci, Rudess y Levin nos hacen una demostracion de como hacer música en dos discos en su mayoria improvisados, pero con unos temazos instrumentales que quitan el sentido. Quizas no tan técnicos como pueda serlo un disco de Dream Theater, los discos muestran unas composiciones muy melódicas, instrumentales y en su mayoria de larga duración. Para mi, imprescindibles del todo!
KREATOR...............COMA OF SOULS
UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF :metal: :metal:
WeRiSNei
28/01/2004, 00:51
Puede que no sea el mejor, pero no le hace falta serlo, me quedo con el feeling que le dá a la batería Jimmy Chamberlin (Smashing Pumpkins) en el Siamese Dream. O con bonham en el Led zeppelin III (si os fijais en Since I've Been Loving You, el micro del bombo estaba al lado del pedal, y se escucha chirriar al mismo... un detalle q me encanta).
Supongo q hay q reclamar lo q nos gusta entre tanto jebi. :PPP
Di que si werisnei!!! el jimmy chamberlin es el puto amo!!! el siamese dream se saleeeeeeeeeeeeeeee, pero tas quedao en el gish (el primero) las peacho bateras que grabó el jodio??? son la pollaaaa!! yo vi a los smashing en su ultima gira (antes de separarse, cuando estaban más acabaos que espinete) y solo tenia ojos para el puto jimmy!! ese tio tiene una muñeca impresionante!!
.....un haz de luz entre tanta oscuridad, porque anda que sois jevilones amigos mios!!! :mrgreen:
FrEAk_10
28/01/2004, 21:11
Pos pa mi los discos mas imprescindibles son el Nevermind y el Bleach de Nirvana y el Alive de Pearl Jam, son unas muestras claras del buen punk-rock.
y algo mas de estos tiempos son unos peazos de discos el diorama de Silverchair y el Absolution de Muse.
byeeeee :D
Pos teniendo en cuenta q la lista se haria interminable x q grupazos hay muchisimos y sobre gustos ya se sabe,yo creo q los d los Zeppelin hasta el Presence no se los deberia d perder nadie.Escuchad a Bonzo en canciones como The Song Remains The Same(en directo es para correrse),Since I´ve Been Loving You,Black Dog(q cabron!),In My Time Of Diyng,Trumpled Under Foot,Archilles Last Stand...y como no Moby Dick en version directo... [-o<
entre los mejores que puedo citar son:
AWAKE (DREAM THEATER)
THE EXTREMIST (JOE SATRIANI)
LATERALUS (TOOL)
FIRE AND ICE (YNGWIE MALMSTEEM)
TYRANNY (SHADOW GALLERY)
Y CUALQUIER DISCO DE LATIN JAZZ (TOLU POR EJM) QUE SON MUY RELAJANTES Y A LA VEZ ACOJONANTES.
yoshiki_matos
27/02/2004, 02:18
Un disco (por decir uno de estos monstruos) q combina a la perfeccion el Heavy Metal y la percusion mas afrolatina es Holy Land de Angra.
osti veo ke tengo un hermano ke tambien tiene puesto a animal
los disco ke cambiaron mi vida
blood sugar sex magik -red hot chilli peppers
versus -pearl jam
aenima- tool
dejare esos tres pero se me vienen muchisimos mas a la cabeza
un saludo
chao
Pues yo no podria poner simplemente el disko ke mas me gusta, yo los veo de dos maneras en estudio y en directo, puesto ke muchos grupos muy buenos en kuanto a temas y tal son penosos en el escenario y al reves. En estudio:
Leave home o RAMONES de los Ramones (me enkantan los dos, no podria eskoger uno)
Piece of mind de Iron Maiden
Appetite for destruction de los Roses
Nuestro mundo de los perezosos
Y en directo:
Loco Live de los Ramones
Live after death de Maiden
Live in a witerland de los Pistols
Lies de Guns´n roses (la parte en directo klaro)
De Metallica hasta el negro.
Overkill - Horroscope, PEAZO BATERÍA SEÑORES
Testament - Souls of Black
AC / DC - Live
Grave Digger - The Reaper
Manowar - Kings of Metal
Sutagar - Jaiotze Basatia
Def con Dos - De Poca Madre ESE PEAZO LITTLE BOY
Pufff, y muchos mas pero son ya a titulo personal, como la mayoría de los de arriba. :wink:
Yo tambien pondria a metallica hasta el ...and justice for all. De alli se fueron al bote de basura, salvo en el reload con el tema 'fuel' que es lo unico rescatable en la ultima temporada, el ultimo disco, ese st anger me parece una completa porqueria, la primera vez que lo escuche en la tienda de un colega, pense que era un grupete que recien salia y por no hablar de una cancion que parece pop. Recuerdo que habia un chaval ilusionado que se lo iba a comprar y lo desanime jeje.
bueno... pues ahi van unas recomendaciones de cositas que escucho ultimamente
Djavan... ao vivo o cualquier otro disco... musica popular brasileña con toques de funk, pop... y hasta fusion... el batera es un brasileño que se llama Carlos Bala... me gusta mucho su estilo.
Funk como le gusta (asi se llama el grupo y el disco) Funk del bueno directo de Brasil
Charlie Hunter, cualquier disco... (con el de lider o con su banda t.j.kirk)pero sobre todo el Duo (con Leon Parker a la bateria) este tipo es un pedazo de virtuoso de la guitarra de 8 cuerdas... si si 8 cuerdas, resulta que es medio guitarra medio bajo y se lo hace todo el solito... teneis que oirlo... rollito jazzero, funk, shufle latino... to mezclado con mucho gusto.
como veo que sois todos mu jevilones ahi va otra peazo banda funky que se llaman Groove Collective... tambien mu buenos... mas rollito disco funk...
y bueno para acabar me despido con Front Page el disco de Birelli Lagrane, ... que es un peazo de guitarrista gabacho muy influenciado por gente como django reindhart o jaco pastorius... este disco toca con Dennis Chambers a los parches y es asi como fusion o jazz o algo...
Bueno... pues eso... a ver que me recomendais.
Un saludote.
Dani.
nastybroder
21/03/2004, 03:13
-kualkiera de incubus
-" " " red hot chili peppers
-aenima de tool
-tu cuca madre de cuca
-sublime de sublime
-rey azucar de los fabulosos cadillacs
y muuuuchhoooossss mas :D
mike nedo
01/04/2004, 00:38
Goliardo
04/04/2004, 15:59
Quisiera añadir un disco escencial aunque tampoco soy partidario del power metal, pero me parece el mejor en el genero y creo q hay q tenerlo solo para coleccion
The Metal Opera I - Avantasia
una conpilacion de buenos artistas del genero power
Kiero añadir otro ke ha kaido en mis manos:
Live de AC\DC
Me gusta demasiado pero me han dicho (el viejo ke sabe de esto) ke el directo del 78 (o 76 no me akuerdo uno de estos) es bastante mejor.... hasta ke no lo escuche no lo sabre, por ahora me kedo kon este :wink:
Pues para mi el disco que no puede faltar en ninguna casa es ALCHEMY de los dire straits, y luego hay una serie de grupos con una dicografia muy buena pero no sabria con que disco de ellos quedarme, QUEEN, BRUCE S, PINK FLOYD......
para mi de lo mejor que ha caido en mis manos es lo siguiente:
- sonic youth (dirty)
- mogway (rock action)
- muse (absolution)
- smashig pumkins (meloncoly y siameses dreams)
- red hot chilli peppers (blood sugar sex magic)
- placebo (slepping whit the ghost)
- radiohead (pablo honey)
- metallica (and justice for all y ride the lighting)
- Orgy (vappor trasmision)
- y pos supuesto lo unico decente para mi nacional es mama ladilla maestros de la musica todos pero el batera es genial clava todo.
El tema va de un grupo por estilo no?pues de lo ke oigo
Sin duda el SYMBOLIC de los DEATH(en death)
El PURITANICAL EUPHORIC MISANThROPIA(en black aunke no es muy black)
Y para el punk-hardkore y asi el 666MOTOR INN de los SATANIC SURFERS o el AMERICAN PARADOX de los STRUNG OUT
David_med
22/04/2004, 00:30
hay miles de discos que habria que tener, y no solo por la tecnica que en ellos pueda haber o carecer sino por su concepto, musicalidad, originalidad,etc.....yo pongo unos pocos aunque a lo mejor no sean los favoritos de esos grupos...
Queen is dead.............The Smiths
Blood, Sugar Sex Magic..... RHCHP
Achtung Baby..........U2
The construcKtion of light.......King Crimson
101................Depeche Mode
Avalancha.......Heroes del Silencio
Revolver............Beatles
ZAPPA in N. Y...........Frank Zappa
Yellow Shark.........Frank Zappa
Ten.............Pearl Jam
Omega..........Enrique Morente y Lagartija Nick
Earthling...........David Bowie
The Man Machine........Kraftwerk
Superunknown..........Sound Garden
Empires and Dance...........Simple Minds
ahhh y por supuesto buleria D.Bisbal(que tb te regalan el de chenoa)
y en cinta grabado el toa, toa, toa de Jesulin..........Enrique Iglesias.........
Gabrisapiens
28/04/2004, 05:35
Los discos que todo baterista debe tener en mi opinion son:
Bill Bruford: Todos, desde sus proyectos individuales hasta U.K, Eardworks, King Crimson, Yes.
Rush: Todos menos el primero, jejeje, es que no es Neil Peart.
Dream Theater: Todos, incluyendo Images&Words y Metropolis II.
King Crimson: Todos, absolutamente todos.
Dave Weckl: El disco Master plan es tremendo.
Niacin: tremendo projecto con Dennis Chambers.
Steve Smith: Todo, proyectos, tributos, Vital Tech Tones, Vital Information.
ELP: Esta banda es para volar los tapones, eran de otra epoca...o planeta.
The Flower Kings: Todos los discos en especial el ultimo, Unfold The Future.
Jordan Rudess:este tipo compone mundial, el Rudess/Morgestein Project es buenisimo y el disco Feeding the wheel es ultra recomendado(ojo pelao).
Genesis: todos son buenos, en especial Selling England By the Pound
Bueno esto es lo minimo, por su puesto tener en la coleccion discos de Jazz como los Yellow Jackets y otros generos fusion como Franck Gambale, Steve Vai, Joe Satriani, Angra, y musica latina.
Se debe oir de todo pero como minimo "esos lo quihay!!!!!!" :wink:
Dr.Fiambre
28/04/2004, 12:11
Con la de grupos que habeis puesto, seguro que me repito, pero aqui van los discos que si no tienes, estas viviendo en pecado...
-Led Zeppelin -I, II, III
-Guns'n'Roses- Appetite for destruction, Use your imagine
-Deep Purple-Made in Japan, Machine Head
-Metallica- Kill 'em all, Master of Puppets, Ride the lighting, Black, ...andjustice for all.
-Ramones-Anthology
-Beatles-Revolver, St.Peeper, White
-Fito Fitipaldis- Lo mas cerca, a tu lado
-Extremoduro-Agila, Minoria absoluta, Iros todos a tomar por culo.
-Marea-Revolcon
-Funcadelic-One nation under a groove
-Jazz messenguers- Qualquiera xD
-Megadeth-Countdown to Extiction
-Iron Maiden- Powerslave, Number of the beast, Fear of the dark, Piece of mind.
-Jamiroquai- Supersonic, The return of Space Cowboy
ME dejo muchisimos, pero para mi qui esta lo representativo de mis gustos musicales xD
TheStickManiac
29/04/2004, 13:50
Joder, esto de las listas da pa mucho, asi que me limitare a nombrar algunas de mis bandas favoritas;
BEN FOLDS FIVE
DAVE MATTHEWS BAND
JEFF BUCKLEY
THE MARS VOLTA
OPETH
SPOCK´S BEARD
DREAM THEATER
RUSH
AL DIMEOLA
PINK FLOYD
INCUBUS
CAMEL
BEATLES
LED ZEP &
THE WHO
KorlacK warrior
29/04/2004, 17:22
Joder, peazo grupo son los Opeth! :metal:
Sin duda una mezcla de la ostia, el mejor metal extremo con partes melodicas y progresivas tocado por los mejores musicos :D
Un grupo de la buenisimo, si señol :wink:
Y pedazo disco el Blackwater Park :twisted:
Joder Opeth la hostia, de lo mejor ke hay en el metal ahora mismo segun mi opinión. Y ke me dices de la ida de oya setentera ke han tenido en Damnation?? Ehhh esos son de otro mundo, hacen un disco contrario a lo ke solian hacer y les sale de chapeau jejeje :mrgreen:
drumhead
05/05/2004, 11:44
siiii tiooo OPETH son lo mejor... para mi el mejor... culminación de disco que fué el STILL LIFE... joder llorando me pegaba una temporada cada vez que lo oia... me marcó muxo pk el anterior ya entreveia lo que seria yo creo que su mejor disco, luego blackwaterpark mas de lo mismo, pero el Damnation ya ha sido la repolla... son unos artistazos esta gente, me casaria con ellos.
discos que no han de faltar...
El And Justice de Metallica
the wall de pink floyd
el follow de leader de korn... jeje
el primero de machine head... burn my eyes
el vampire de craidul of filz
emmm deep purple foreveeeer
i black sabbathz
luego una joyita que es el Slaughter of the Soul de los megamasters pioneros del sweddish metal AT THE GATES
i si ponemos este ponemos tambien a sus hermanos pekeños THE jester Race de los INFLAMES
tambien podria durar toda una vida nombrando buenos discos y piezas maestras... pero las q c me ocurren ahorita de metal son (Sin ningun orden específico):
metallica - black album
dream theater - a change of season
iron maiden - iron maiden
cradle of filth - Cruelty and the Beast
meshuggah - destroy erase improve
Cynic – Focus
Killswitch Engage – Alive Or Just Breathing
Sepultura – Arise
Death – Individual Thought Patterns
At The Gates – Slaugther of the Soul
pues yo sin pensarlo el ultimo de bisbal :lol: ,es broma :wink:
ahora en serio,yo aunque no sigo mucho a metallica, para mi de lo mejor de este grupo es el S&M(el de la orqueta sinfonica de san francisco),a mi es un cd que me encanta.avur :wink:
Los mios son:
1-) Blood sugar sex magic (RHCP)
2-) Californication (RHCP)
3-) Cualquier "grandes exitos" de Jimmy Hendrix
4-) Greatest Hits I y II (Queen)
5-) Mothers Milk (RHCP)
ADRIANGALES
10/06/2004, 02:22
Si pongo a listar álbumes esenciales no paro, así que remarcaré algunos grupos y discos por el trabajo tras los parches de su baterista:
BUDDY RICH-HARRY "SWEETS" EDISON: "Buddy & Sweets"
CAMEL: "Mirage"
CARL VERHEYEN BAND: "Six"
THE CLINTON ADMINISTRATION: "One Nation Under A Re-Groove"
GENTLE GIANT: "Out Of The Woods - The BBC Sessions"
DEEP PURPLE: "The Book Of Taliesyn"
DEEP PURPLE: "California Jamming-Live 1974"
STEVE SMITH AND THE BUDDY´S BUDDIES: "Live At Ronnie Scott´s"
THIN LIZZY: "Bad Reputation"
THE WHO: "Live At Leeds"
UNDER THE SUN: "Under The Sun"
PLANET X: "MoonBabies"
LED ZEPPELIN: "Physical Graffiti"
PAT TRAVERS: "Pat Travers Power Trio"
SPIN DOCTORS: "Pocket Full Of Kryptonite"
VANILLA FUDGE: "Vanilla Fudge"
RUSH: "Moving Pictures"
THIN LIZZY: "Black Rose"
THE POLICE: "Reggatta De Blanc"
UTOPIA: "Todd Rundgren´s Utopia"...
Por poner algunos destacados.
KorlacK warrior
10/06/2004, 16:44
Red_hot, a los dos primeros grandes exitos de Queen le sumo el tercero. Bueno y ya que estamos toda la discografia :mrgreen:
Pues aqui va otro monton de discazos:
Rush - 2112
Blue Oyster Cult - Extraterrestrial Live (madre mia con Rondinelli... :shock: )
Lynyrd Skynyrd - Pronounced leh-nerd skin-nerd (DISCAZO)
Skid Row - Slave to the grind
Whitesnake - 1987
Creedence Clearwater Revival - Cualquiera de ellos asi que pillaros algun recopilatorio ahora mismo!
Jackyl - Jackyl (Solos de sierra electrica...hace falta deciros algo mas?)
SaludoS :metal: :metal: :metal:
A palo seko--la paja en el ojo ajeno
Alberto cereijo--evasion.
Baron rojo--el directo ke tienen y el perversiones.
Barricada--besame
Def con dos--de poca madre.
Extremoduro--canciones prohibidas.
La poya records--salve, en tu recto, bocas.
Los suaves--san francisco express.
Mama ladilla--requesound.
Platero y tu--noseke roll.
Porretas--clasicos, baladas pa un sordo.
Reincidentes-- y ahora ke?, algazara.
Soziedad alkoholika-- Polvo en los ojos, tiempos oskuros.
Despues pues canciones sueltas de otros grupos como obus, segismundo toxikomano, zirrosis, sublevados, etc etc....
SALUDOSSS :D
KorlacK warrior
10/06/2004, 21:15
A los de S.A. le sumaria el "Directo" que para mi es el directo mas bestia que he oido nunca en cuanto a metal español se refiere :metal: :metal: :metal:
eeeeeeehhhh korlack que te ha pasado ?''''''
effigy of the forgotten de suffocation yeahhh
necroticism: descanting the insalubrious de carcass
tomb of the mutilated de cannibal corpse
altars of madness de morbid angel
powerslave de iron maiden
reign in blood de slayer
scream bloody gore de los death
the key de nocturnus
etc.etc.etc.
KorlacK warrior
12/06/2004, 11:51
jajaja, me ha poseido el espirito rockero por unos momentos! :mrgreen:
Por cierto, peazo de disco el "The key" de Nocturnus :metal:
pues para mi los discos que no deverían faltar y que creo que no se han nombrado en este post son el Hotel California de los Eagles y el Aqualung de Jethro Tull.
Eso de movidas más antiguas pero para los amntes del rock californiano actual no pueden faltar el Californication de los Red Hot Chili Peppers (una obra maestra lo mires por donde lo mires) y el Morning View de Incubus (a muchos no les mola pero es el único disco de incubus en el que se acercan al rock californiano de verdad).
Y hago una última mención especial a un disco que la mitad no tendra ni idea de su existencia a pesar de conocer a incubus hasta la saciedad que es el Time Lapse Consortium en el que el guitarra, el bajista( en el momento de este directo era todavía de The Roots) y el batería junto a un percusionista, unos teclados y una orquesta de viento y metal hacen un peazo disco instrumental de rock clásico con toques funk que cada vez que lo oigo me corro :bailoteo:. teneis que escuharlo y sobre todo la última canción (Tres Puntos) en el que hacen una versión funk de la música de Mazinger Z. :shock:
pues para mi los discos que no deverían faltar y que creo que no se han nombrado en este post son el Hotel California de los Eagles y el Aqualung de Jethro Tull.
Eso de movidas más antiguas pero para los amntes del rock californiano actual no pueden faltar el Californication de los Red Hot Chili Peppers (una obra maestra lo mires por donde lo mires) y el Morning View de Incubus (a muchos no les mola pero es el único disco de incubus en el que se acercan al rock californiano de verdad).
Y hago una última mención especial a un disco que la mitad no tendra ni idea de su existencia a pesar de conocer a incubus hasta la saciedad que es el Time Lapse Consortium en el que el guitarra, el bajista( en el momento de este directo era todavía de The Roots) y el batería junto a un percusionista, unos teclados y una orquesta de viento y metal hacen un peazo disco instrumental de rock clásico con toques funk que cada vez que lo oigo me corro :bailoteo:. teneis que escuharlo y sobre todo la última canción (Tres Puntos) en el que hacen una versión funk de la música de Mazinger Z. :shock:
pues yo...me kedo kon el metropolis part.II de dream theater y kon el vision de stratovarius. yo kreo ke con esos dos....todo echo ejje. un saludo!
Oye Korlack, cual es ese tercer Greatest Hits de Queen que tu dices?
Yo no lo he visto :shock:
KorlacK warrior
17/06/2004, 22:11
Pues el Greatest hits III de Queen esta de putisima madre. Salio hace unas cuantos años, creo que en el 99 y lleva canciones tan buenas como Heaven for everyone, Driven by you, no one but you, Thank god it's Christmas, The Great pretender, princess of the universe, etc, etc, etc.
Es otra seleccion de buenas canciones de Queen, por un lado innecesaria ya que Queen no necesita grandes exitos porque todas sus canciones son obras maestras pero bueno, me lo compro igual :lol: :D
SaludoS
Aqui esta la portada:
http://www.dituttounpo.net/Cover/Queen_-_Greatest_Hits_3-Front.jpg
KorlacK warrior
17/06/2004, 22:14
joooderrr con la foto!! pues si ke ha salido gigante jajaja
Sorry :lol:
LeppardWeb
19/06/2004, 18:04
Simplemente Hysteria de Def Leppard... una obra maestra
¡Me ha sorprendido ver que no soy el único! El mejor disco que ha caido en mis manos es, sin lugar a dudas:
Mellon Collie and the Infinite Sandness ( The Smashing Pumpkins)
Con todos mis respetos a los anteriores de este grupo (Gish, Simese Dreams ...), creo que esta es una obra maestra indiscutible, no solo de Smashing Pumkins, sino del siglo XX. Espero que dentro de muchos años todavía se siga escuchando.
Jimmy Chamberlin es el dios. Un colgado, pero dios.
Empecemos:
-Paradysso de Sôber me gusta muxo es muy ameno y to way.
-Unity de RAGE o tambien WELLCOME TO TH OTHER SIDE de estos,me encantan tambien.
-Los reyes son Depeche mode con ULTRA y Paradysse lost con sus dos ultimos discos,esos se llevan el premio gordo¡
-Red hot chilipeppers me encantan con by the way entre otros,....
-Despues tambien entran otros aunq mas dispersos como Monster Magnet ,Lacuna coil,etc.etc.etc...........
Enga Saludos¡¡¡ :wink:
hombre zero!! uno de los mios! pues si! el Mellon collie & the infinite sadness es una obra de arte si señor, y menudo batero el Jimmy!!!!
...y como muy bien has dicho con todo el respeto del mundo mundial al Gish y al Siamese dream, que vaya par de discazos que se sacaron de la manga los amigos de smashing!!! y las baterías ni hablar, verdad??? en el gish se mete unos redobles imposibles que te quedas con la boca abierta!!
un saludo Zero!
Joder Korlack, no me habia dado cuenta de que habias respondido a mi pregunta. Pues si, las he oido todas, y debo decir que Driven By you es de puta madre, buenisima. Y ni hablar de las demas, que tambien son obras maestras. Gracias por la informacion korlack.
Aprovechando que ya estoy abriendo otra respuesta, queria hacer mencion especial al disco "The Police Live 1". Es increible lo rapido y constante que toca Stewart Copeland en todo el concierto, ademas de que Sting y Andy Summers tambien se lucen en todo el concierto. Vale la pena tener ese disco.
tenia ganas de hacer un homenaje a estos dos grupazos en el foro (y al bateria de la polla que murio hace un añito, aunque no era ningun genio y tenia cada fallo.... ha formado parte del mejor grupo español punkrock) y mbalax con sus ideillas me lo ha puesto facil, a seguir asi.
Hasta otra
acabo de leer este post,para mi el bateria de La Polla (Fernando) era la ostia,no era un artista pero tenia una manera peculiar de llevar el charles,seguro que si lo hubiese intentado hacer adrede no hubiera sabido,y otros volviendonos locos y dando clases para llevarlo asi jejejeje
A mi no em sale ningun disco en concreto, el And justice for all de Metallica es el que me viene ahora a la cabeza
blackmoon
01/07/2004, 17:27
acabo de leer este post,para mi el bateria de La Polla (Fernando) era la ostia,no era un artista pero tenia una manera peculiar de llevar el charles,seguro que si lo hubiese intentado hacer adrede no hubiera sabido,y otros volviendonos locos y dando clases para llevarlo asi jejejeje
si ya hable yo de su peculiar estilo con el charles en algun que otro post... te quedabas tuqui :shock: :shock: oyendolo!!! y luego la posturita que tenia tocando, tocaba superalto... era muy extraño verlo tocar porque entre eso y que se le veia muy tenso, daba una sensacion rara, rara, rara... pero lo dicho, para mi la ostia tb que ese hombre ha tocado alguna de mis canciones favoritas.
pd: javikh, el cabron del sustituto en la polla (ahora gatillazo) toca bien el tio... pero no ha aprendido a doblar el charles y ya no clava los temas... jejejejejeje :D :D
tienes razon Blackmoon en el ultimo disco de la Polla ya se echa en falta ese toque de charles
Nightshade
10/07/2004, 14:49
Vamos a ver:
Dimmu Borgir - Puritanical Euphoric Misanthropia. Y todos los demás :mrgreen:
Metallica - Master Of Puppets.
Slayer - Reign In Blood ( o cómo hacer el mejor disco de Thrash de la historia en 28 minutos 8) )
Judas Priest - Painkiller / British Steel / Screaming For Vengeance / Sad Wings Of Destiny ... :D
Kreator - Violent Revolution
Gamma Ray - Land Of The Free
Pink Floyd - Wish You Were Here
KorlacK warrior
10/07/2004, 17:12
Hablando del mejor disco de Thrash de la historia os dejo esta noticia:
'Reign in Blood' en DVD
El próximo 11 de Julio, Slayer grabarán su actuación en Augusta (Maine, EE.UU.) que será editada en formato DVD bajo el titulo Reign In Blood Live: Still Reigning.
Contendrá la interpretación completa del más aclamado disco de los americanos, Reign In Blood, con su formación original (Araya, King, Hanneman y Lombardo). Además, el escenario será modificado de modo que se asemeje al usado en el año 1986 en la gira de promoción del disco, incluyendo el aguila y las polémicas cruces.
Todo ella será grabado por un equipo de 10 cámaras, bajo la dirección de Dean Karr (Iron Maiden). El DVD tendrá una duración aproximada de 75 minutos y se pondrá a la venta el 28 de Septiembre en America.
SaludoS :wink:
jordiasb
10/07/2004, 17:40
Definitivamente yo cambiaría el nombre de esta web por
www.jeviatas.com
:D :D :D :D :D :D :D
KorlacK warrior
10/07/2004, 17:55
jajaja, joder pues ya vess
si esque no tenemos solucion :lol: :mrgreen:
los discos q me han marcado:
-refused "a shape of punk to come"
-laboriel,landau,mathieson colaiuta "live at baked potato"
-dave weckl "synergy/transition"
-sting y the police (cualkier disco,con police o en solitario)
-the meters "the meters"
-headhunters idem
-billy cobham "spectrum"
-tool todos
-planet x y virgil donati en especial
-steve smith con vital information y journey
hay muchisimos mas,pero bueno...estos son los q mas me han marcado.Me dejaba:steely dann "aja",cuando lo escuche por primera vez hace años pense q era 1 musica muy tonta,ñoña,pero cuando le preste atencion,pfuff q gozada,peazo disco.
vendaval
11/08/2004, 12:05
Yo tengo unos cuantos discos que a mi realmente me han transmitido bien por el estilo, bien por la época, no lo se, pero desde luego a mi me han marcado musicalmente:
"Live After Death" - Iron Maiden
"Kings of Metal" -Manowar
"Abigail" - King Diamond
"The Divine Wings of Tragedy" - Symphony X
"1492 Conquest of Paradise" - Vangelis
"Siempre Estais Allí" - Barón Rojo
"Holy Live" - Angra
"Priest Live" - Judas Priest
"Man With the Horn" - Miles Davis
"Live" - Doro
Todos-Dave Weckl Band
"Alchemy"-Dire Straits
El morao
11/10/2004, 01:51
Bueno, pues me he encontrao un link por ahi que me ha remitido a este topic interesantisimo, asi que me gustaria poner algunos de mis discos favoritos:
SEPULTURA: "Arise", "Beneath the remains"
PANTERA: "Cowboys from hell", "Vulgar display of power", "Far beyond driven"
METALLICA: "Master of puppets", "Kill 'em all"
DCD: "Alzheimer"
LA POLLA RECORDS: "Hoy es el futuro", "En directo", "Donde se habla"
GUNS N ROSES: "Appetite for destruction"
JUDAS PRIEST: "Metal Works 73-93"
SOUNDGARDEN: "Badmotorfinger"
LOS DUCATI: "Ostia"
APOCALYPTICA: "Inquisition simphony", "Plays Metallica by four cellos"
KING CRIMSON: "In the court of the crimson king"
SA: "Y ese que tanto habla esta totalmente hueco. Ya sabeis que el cantaro vacio es el que mas suena", "Ratas", "SA"
ZICATRIZ: "Directo"
EL ULTIMO QUE ZIERRE: "Senderos de este infierno"
MCD: "Bilboko gaztexean"
FAITH NO MORE: "Introduce yourself"
TABLETOM: "Inoxidable"
JAVIER RUIBAL: "Pension Triana"
HAMLET: "Revolucion 12111"
THE POLICE: "Regatta de blanc", "Live!"
U2: "Zooropa", "The Joshua tree", "Under a blood red sky"
DREAM THEATER: "Falling into infinity", "Scenes from a memory", "Awake", "Six degrees of inner turbulence", "Train of thought"
IRON MAIDEN: "Fear of the dark", "Powerslave", "Live after death"
PINK FLOYD: "Pulse", "Dark side of the moon", "The wall"
RHCP: "One hot minute", "Blood sugar sex magik"
LED ZEPPELIN: "Phisical grafitti", "I", "II", "IV"
ACDC: "Live", "Highway to hell"
...
Lo siento pero me he liao, me he liao... :shock:
Ya hay mucho jebi recomendado, con lo que tendré que moderarme. Os recomiendo Pornograffitti de Extreme y cualquier cosa de los Blues Brothers
Xa mi, el disco esencial (hablando baterísticamente), es "Now he Sings Now he Sobs" de Chic Corea con Roy Haynes. Me parece un disco de jazz magnífico, donde se aprecia la libertad a la hora de interpretar música, sin ataduras ni encasillamientos.
mbmdrums
14/10/2004, 01:38
alla van los mios
1.john coltrane - love supreme (Elvin Jones)
2.Pearl Jam - Ten (Dave krusen)
3.Dave Weckl - Synergy
4.Mr Big - Lean into it (Pat Torpey)
5.Deep purple - Made in Japan (ian Paice)
6.Red hot Chili Peppers - Blood sugar sex magic (Chad smith)
7.Art Blakey - night in Tunisia
8.Soundgarden - Badmotorfinger (matt cameron)
9.Weather Report - 8:30 (Peter Erskine)
10.Javier Ruibal - pension triana (Carlos Carli)
como veis un poquito de casi todo...
Salud
ChamiDrums
14/10/2004, 11:33
Pues
·Soziedad alkoholika (directo) Me encanta como le atiza el tipo este a la batera,no hace 2 ritmos iguales y hace muchas cosas chulas ademas de una caña impresionante x)
·Machine head (burn my eyes) - Una batera muy salvaje y llena de ritmos bastardos ke a mi eso me encanta,el cd en si es muy bueno
·Red Hot Chili Peppers (Blood Sugar Sex Magik) me encanta como toca el tipo y las cosas que hace con el charls,el sonido de la bateria tambien tiene un punto muy bueno
Misfits - American psyco: un cd muy divertido y lleno de temas buenos aunque la bateria personalmente no me llama mucho jejej
Children of bodom - follow the reaper: lo mismo que en el anterior
Metallica - St anger... KE NO KE ES COÑA! XD
Pondre los mios
Megadeth- Rust in peace (o algo asi se llamaba)
Fabulosos Cadillacs- Calaveras y Diablitos, El león
La BERSUIT VERGARABAT (me fascina este grupo) cualquier disco
Tambien agregaria:
Rage Agains The Machine- Evil Empire o toda la discografía
Limp Bizkit- Significant Other
System of a Down- Toxicyty
Audioslave- su 1º disco
Motorhead- Inferno
Ozzy Osbourne- Mama Im comming home (q me corrijan los fanáticos si me estoy equivocando)
ACDC- caulquier disco en directo, todos son excelentes, en especial el Donnington 91
Bob Marley- su 1º disco
Molotov- Apocalipshit- Gimme tha power
Cypress Hill- Siempre peligroso (creo q asi se llamaba, disculpenme si me equivoco, pero soy malísimo con los nombres de discos)
The Doors- toda la discografia si es posible ¡Psicodelia extrema!!! :metal:
Ahi van unos diskitos;
Jing Chi, de R.Ford, Haslip y Colaiuta. El colaiuta gustandose e improvisando , ke fulano.
Sex & Religion, de Vai. Lástima que las guitarras del jodido vai estén demasiado altas como para apreciar al maestro Bozzio como se merece.
Vinnie Colaiuta, de Vinnie Colauta. Fusion denso, con sus marcianadas, ahora, cuando se pone en plan groove se sale.
Vivid, de Living Colour. Hay k escuchar al calhoun, home!
You Had It Coming, de Jeff Beck. Bueno, mucha batería tocada no hay, pero es un punto.
Ten Summoner's Tales, Sting. 5os y 7s en plan comercial, colaiuta tra vez.
El Concierto de Sevilla, J.Pardo-Benavent y Di Geraldo. En directo.
enga,paro ya...
travis 182
17/10/2004, 21:24
hola soi nuevo en esto y solo queria decir que para mi el mejor video que he visto por ahora ha sido el de man overboard de blink 182 que esta mu bien y ademas el travis es el amo.......aunque acabo de empezar en este mundillo y todavia no me ha dado tiempo a valorar a otros bateristas pero por ahora pa mi el mejor es travis con su grupo ademas no hace el tipico ritmillo seguido sin embargo le da un toque personal.en cuanto al album pos todos los de blink
Holy diver
26/10/2004, 23:08
Difícil pregunta --> más difícil la respuesta....
1) Heaven and hell --> Black Sabbath, simplemente increíble por lo que supuso... :!:
2) Images and words --> Dream Theater; para mí el disco progresivo que rompió moldes... :shock:
3) Seventh son of a seventh son --> Iron Maiden; muy en la onda heavy pero tiene algo... :o
4) Painkiller --> Judas Priest; simplemente demoledor... :twisted:
Otro disco que todos debemos tener es 1984 de Van Halen, es simplemente perfecto, y ultimamente le doy mucho a Primer Acto de Stravaganzza, tiene unas baterias tremendas
interocetor
09/11/2004, 01:31
nomeansno "wrong"
victims family "things i hate to admit" y "white bread blues"
the jesus lizard "goat"
rush "emispheres"
jimi hendrix experience "are you experienced" y "axis:bold as love"
kerosene 454 "came by ti kill me"
jawbox "jawbox"
fugazi "steady diet of nothing"
primus "sailing the seas of cheese"
attention deficit
billy cobham "spectrum"
shellac "at action park"
king crimson "larks tongues in aspic"
rollins band "the end of silence"
herbie hancock "headhunters" y "thrust"
suicidal tendencies "primer disco"
descendents "all"
led zeppelin "houses of the holy"
soundgarden " badmotorfinger"
minutemen "double nickels on the dime"
red hot chili peppers "blood sugar sex magic"
pues ahi van 3 por no poner mas:
-iron maiden-brave new world
-kamelot-karma..¿A NADIE LE GUSTA???????
y la obra maestra mas completa del metal progresivo:
-DREAM THEATER-IMAGES AND WORDS
mira q me habre escuchado este disco 250 millones de veces y no solo no m cansa, sino q sigo descubriendo cosas nuevas cada vez...pufffffff increible!
todo el mundo deberia escucharlo le guste o no!!!!
Desde mi punto de vista no se puede escapar ni machine head de deep pruple ni back in black de ACDC.
cualquiera de police o sting.
the rythmatist : stewart copeland.
live in L:A: rippingtons.
screaming headless torsos.
cualquiera de living colour.
live in tokio:petruccianni,gadd,patitucci.
el que sea de tower of power.
black cars : gino vanelli.
blue tomato:the creeps.
mama africa: peter tosh.
stratus:billy cobham.
jumpin jive: joe jackson.
tommy: B.S.O (the who)
london calling: the clash.
cualquiera de :they might be giants
one more one:michel camilo.
todos los de eagle eye cherry.
african space craft: keziah jones.
back in black: ac/dc.
y fijo que me dejo elguno................saludos.darwin.
Darwin, coincido en casi todas tus recomendaciones... especialmente con sting police y los Living Colour que gracias a Dios parece que se han vuelto a juntar. El de Copeland lo tengo ke conseguir...
Y ahora vi a poner alguno mas;
Polytown; Torn, Karn, Bozzio
Trio Loco; Richman, Haslip y Gottlieb
Scoholofo: Ohh!!!
Freak Kitchen; Move
Corey Glover; Hymns
Henderson & Donati; Just Add Water
Jorge Pardo; Veloz haci su sino
T.M. Stevens; Boom
Zakir Hussain; Tala Matrix
Squarepusher; Hard Normal Daddy
Opeth - Blackwater Park
Triana - El patio
Death - The sound of perseverance
Stravaganzza - Primer Acto
Arcturus - The Sham Mirrors
Tool - Aenima
Dream Theater - Awake
Into Eternity - Buried in Oblivion
Dredg - El cielo
Emperor - Anthems to the welkin at Dusk
Dark Tranquillity - The Gallery
The Mars Volta - Deloused in the Cromatorium
The Who - Who's next
System of a Down - Mezmerize
Javier Ruibal - Pensión triana
15 grandes discos, me dejo algunos seguro...
Pocho Polar
08/10/2005, 21:50
A ver...
King Crimson - Red y Lark's Tongues In Aspic
Bill Bruford - The Sound of Surprise.
Brand X - Unorthodox Behaviour( Phil Collins en su mejor momento musical, indudablemente, como baterista)
Camel - Mirage
The Mars Volta - De-Loused In The Comatorium y Frances The Mute.
Dennis Chambers - Outbreak
Yes - Close to the Edge.
At the drive in - Relationship of Command (Sí es que estan cansados que el punk/hardcore suene siempre tupa tupa tupa tupa; y lo que vendría a ser el embrión de The Mars Volta)
Cualquier disco Latinjazzero de Tito Puente.
Jamiroquai - Emercency on Planet Earth (cuando aun no estaba en esa onda disco/pop en la que ahora está)
Tool - Lateralus (de más está decirlo)
Genesis - Selling England By The Pound.
Porcupine Tree - Coma Divine Live ( una obra maestra de la sicodelia, muy tribal en algunas partes, una exquisitez y no es Gavin Garrison).
calamidad
09/10/2005, 08:10
Ahí van algunos:
- ACCEPT: Balls to the wall
- AC/DC: Dirty deeds done dirt cheap/Highway to hell
- BLACK SABBATH: Never say die/Live Evil
- OASIS: What's the story, morning glory?/Familiar to millions
- LA POLLA RECORDS: Salve/No somos nada
- DECIBELIOS: Caldo de pollo
- TOKYO SEX DESTRUCTION: Le red soul communite
- DEEP PURPLE: Made in Japan -cómo no!!!!-/Machine head
- JETHRO TULL: Too old to rock'n'roll, too young to die
- GENESIS: Abacab
- MOTORHEAD: Live in Hammersmith
- IRON MAIDEN: Killers/The number of the beast/Powerslave
- JUDAS PRIEST: Sad wings of the destiny/Screaming for vengeance
.... y me dejo un montón.
Saludos.
pues a los q ya dije, tengo q sumarle dos joyazas:
-aenima de tool
-y el gran black halo de kamelot.... DIOS Q OBRA MAESTRA!!
es quiza el disco de kamelot q mas cuesta la primera escucha..pero despues puf! a gozar.
la cancion "memento mori" es orgasmica 100%.
y por cierto q el señor casey grillo se sale por todos los laoooooos
Virfirjans
15/10/2005, 11:39
os habeis fijado los resultados tan variopintos que salen en este tipo de post en un foro en donde te encuentras amantes del Jazz y del death metal por igual? mola :D
yo por mi parte :roll: ...
* sinergy (dave weckl)
* sargent peppers
* cualquier disco en donde salga Steve Gadd (no es que los tenga todos, pero creo que todo el mundo debería tener algún disco en donde toque el sr Gadd) (ya puestos, si pude ser el Three Quartets mejor)
* Thunder & Consolation (New Model Army) seguro que no los conocerá casi nadie, pero sinceramente pienso que todo el mundo debería tener este disco.
* POR SUPUESTO A love supreme y Kind of Blue (para quien no les guste el Jazz: son dos discos diferentes) los pongo en el mismo punto por que los amo con la misma intensidad :D
* Black Album Metallica (la mejor calidad de sonido de la historia)
* One More Once (formato big) Rendezvouz (Formato trio) de Michel Camilo
* Pat metheny trio->live ( el mejor de los mejores Bill Stewarts)
* Beneath the Mask (Chick Corea Electric Band)
* Hysteria Def Leppard (es bonito)
* A pesar de que U2 tampoco me apasiona, supongo que todo el mundo debería tener el Joshua Tree
nada... como dijo el llibert en el Palau de la música:
"LA CULTURA NO TE FRONTERES"
megasako
16/10/2005, 01:36
os habeis fijado los resultados tan variopintos que salen en este tipo de post en un foro en donde te encuentras amantes del Jazz y del death metal por igual? mola :D
Pos yo soy amante de ambos estilos :wink:
En cuanto a los discos... enga por estilos:
JAZZ: Kind of Blue de Mile Davis, A Love Supreme de John Coltrane, Akoustic Band de Chick Corea, Trio 99-00 de Pat Metheny
FUSIÓN: Synergy de Dave Weckl, Give de The Bad Plus, Seven Days Of Falling de Esbjörn Svensson Trio.
ROCK: Made in Japan de Deep Purlpe, IV de Led Zeppelin, The Wall de Pink Floyd, Paranoid de Black Sabbath.
ROCK PROGRESIVO: In Absentia de Porcupine Tree, Close to the Edge de Yes, A Pleasant Shade Of Gray de Fates Warning, Script for a Jester's Tear de Marillion.
HARD ROCK: Angel Dust de Faith No More, Badmotorfinger de Soundgarden.
THRASH METAL: Seasons in the Abyss de Slayer, Demonic y The Gathering de Testament.
DEATH METAL: The Sound of Perseverance de Death, Whisper Supremacy de Cryptopsy.
BLACK METAL: Eld de Enslaved, Anthems to the Welkin at Dusk de Emperor, Heart Of The Ages de In the Woods..., Nemesis Divina de Satyricon, Borknagar de Borknagar.
GRIND METAL: Utopia Banished de Napalm Death, Helvete de Nasum, Symphonies Of Sickness de Carcass.
METAL CORE: Time of Grace de Neurosis, Remission de Mastodon, Panopticon de ISIS, Nothing de Messhugah, Soundtrack To The Personal Revolution de Burn by the Sun, Jane Doe de Converge
DOOM METAL: The Silent Enigma de Anathema, Jesu de Jesu, The Carnival Bizarre de Cathedral.
PROGESSIVE METAL: Train of Thought de Dream Theater, Burn the Sun de Ark, Remedy Lane de Pain of Salvation.
Uuufff! lo dejo ahí porque se me haría una lista infinita en sub-géneros y demás.
Pues yo recomiendo cualquiera de Charlie Hunter, si quereis Funk de primera.
El cd de Jacques Loussier Trio que versionan a Satie, aunque sean mas conocidos por su "Play Bach", a mi me parece mejor el de Satie, una gran adaptación de la clásica al jazz.
Y joder, si hablamos de imprescindibles, pues el Requiem de Mozart, Nocturnes de Chopin, Carmina Burana de Orff, la 9º de Beethoven, Stabat Mater (el de Pergolesi y el de Haydn)Walkirias de Wagner, Bach....Greshwin, Milhaud...
Tambien imprescindible cualquier cosa de Frank Sinatra, Billy Holiday, Stan Getz, Nat King Cole... Art Tatum, Sonny Rollins, Pat Metheny, Herbie Hancock, Chick Corea, Gary Burton, Roy Hayes, Adderley Cannonball...y un tan largo etcetera...!
B.B. King, Howlin Wolf, John Mayall, Wes Montgomery...
Y por cierto, en Doom Metal, no puedes no citar a My Dying Bride dentro del Doom moderno, porque el estandate es Anathema, My Dying Bride y Candlemass.
megasako
31/10/2005, 23:10
Me he quedado en el tintero muchos más, no solo My Dying Bride, pero sí, me quedo sin duda con "Turn Loose the Swans".
Además, Doom Metal son solo los primeros discos de Anathema y My Dying Bride, y tendría que hablar de Khanate, Pelican, Burning Witch, etc... y esto se me haría interminable.
calamidad
01/11/2005, 02:48
El cd de Jacques Loussier Trio que versionan a Satie, aunque sean mas conocidos por su "Play Bach", a mi me parece mejor el de Satie, una gran adaptación de la clásica al jazz.
Versionan a Satie....... Eric Satie????? La leche....... :shock:
Buenas
Pues a mi me gusta mucho el acid jazz y recomiendo
Jamiroquai -The return of the space cowboy. Mi disco favorito de all time
Incognito - cualquiera
Corduroy - In mini
Brand New Heavies - brother sister
Paul Weller (el maestro) - Wild Wood y su directo Live Wood con el genial Steve White a los palos
Saludos
calamidad
03/11/2005, 01:30
Se me olvidó.......
"VOLUMEN BRUTAL" de BARON ROJO..... peazo discazo. Lo que dió este disco al heavy metal de este país no lo sabe nadie.
Saludos.
El último de Leonardo Dantés, es dantesco.
crazy_bonzo
04/11/2005, 00:45
- Meddle, Darkside of the Moon, Wish you were here, Animals, The Wall, Is there anybody out there? y el P.U.L.S.E. Todos ellos discos del grupo mas grande que ha existido hasta hoy. PINK FLOYD. Tienen más discos, buenos también, pero estos son los más destacados para mi. Geniales.
- Ok Computer, Kid A y Hail to the Thief de Radiohead. Un poquillo de música actual, muy interesante grupo, grandes composiciones.
- I, II, III, IV, Presence... Ya sabeis a quien me refiero... Led Zeppelin.
- Selling England by the Pound, de Genesis.
- Discipline de King Crimson
- Script for a Jester's Tear de Marillion.
- Crises, Guitars, Voyager, Five Miles Out y Tubular Bells de Mike Oldfield.
- Kind Of Blue de Miles Davis.
- Otros grupos como Queen, The Who, The Doors, Coldplay, Peter Gabriel, Joy Division, Iron Maiden, Dire Straits, Deep Purple, Cream, The Beatles, Bruce Springsteen y hace poco oí el disco de Jamie Cullum y tiene buenas ideas.
Cualquier aficionado del metal extremo deberá tener estos discos, o por lo menos haberlos escuchado.
Para empezar, no se puede entender el black metal sin escuchar el "black metal" de Venom, un disco que no se sabe muy bien si es heavy, trash, death o black, pero influencia a bandas de todos estos estilos. "Seven churches" de Possessed y "morbid visions" de Sepultura marcarán lo que es el death actual, y como no, "altars of madness" de Morbid Angel es imprescindible si te gusta el buen death metal. Si nos metemos en brutal death, "covenant" de Morbid angel, "once upon the cross" de Deicide, o "tomb of the mutilated" de Cannibal corpse, son obras maestras, totalmente imprescindibles en cualquier hogar deathmetalero.
En black metal, es otra historia. "De mysteriis dom sathanas" de Mayhem, disco único e irrepetible. "pure holocaust" de Imortal, "black metal ist krieg" de Nargaroth, "In the nightside eclipse" de Emperor, "A blaze in the northern sky" de Darkthrone e incluso "filosofem" de Burzum son discos esenciales si dices q te gusta el black metal.
Y para los más frikis y conocedores del black metal underground, "terror propaganda" de Craft, "only true believers" de Armagedda o cualkier demo de Beherit o Moonblood.
Y en heavy... para mi no hay heavy metal sin Accept o Judas priest.
Versionan a Satie....... Eric Satie????? La leche....... :shock:
Pues si, y es fantastico :wink: !
Si te gustan las gymopedes, este te gustara.
Lo tienes en la mula.
Saludos!
uf... hay tannntosss!!!
todos los de meshuggah
textures - polars
Theory in Practice - Colonizing the Sun
Dream Theater - A Change of Seasons
Decapitated - Nihility
Death - Sound of Perseverance
Cynic - Focus
Capharnaum - Fractured
Atheist - Unquestionable Presence
Spastic Ink - Ink Compatible
Chick Corea Elektric Band - To the Stars
Necrophagist - Epitaph (lo tengo de avatar, en mi casa casi que lo pongo en un altar y le prendo 2 velitas al disco) :roll:
Cuaquiera de TOTO, dios salve en su regazo a JEFF PORCARO, o Simon Philips, y pa flipar con las versiones "Through the looking glass" de TOTO con Mr Philips a la bateria.
Por no mencionar Transatlantic, DT, Mr Weckl, Mr. Chambers, etc etc....
godofredo
03/12/2005, 15:17
copon! acabo de descubrir este post, lo he mirao por encima y he sacao varias conclusiones
- por aqui a casi nadie le gusta el metal......... :P
- ya en serio, no hay casi poperos por aqui y menos a nadie que le guste la musica comercial (dios, en este foro me siento un bicho raro, espero que respeteis alos que tenemos otros gustos... :wink: )joe, es que a mi aparte de grupos como rhcp pearl jam y otros que si nombrais, pos tambien me gusta el sueño de morfeo, la oreja de v. y el canto del loco (sorry, sorry,sorry :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ) (a sabiendas de que la bateria en estos grupos no sea gran cosa) pero ojo, no llego acosas como enrique iglesias bisbal etc
- y que no tengo puta cultura musical , porque a la mitad de los musicos que nombrais no los conozco. voy a ver si me ojeo bien los cds que decis y empiezo a escuchar otro tipo de musica, que cuando lo recomendais sera por algo y asi ampliamos un poco las vistas
- y ya puestos pos yo recomiendo:
cualquiera de heroes del silencio, pero sobre todo el espiritu del vino, y el parasiempre
sabina y cia nos sobran los motivos
rhcp live in hyde park
saludos
godofredo
03/12/2005, 15:24
ah! ni jaulas ni peceras de la cabra mecanica con jose bruno dandole a la bateria (y el lichis que es un crack sacando letras)
Hola
Night train del Oscar Peterson trío.
Live at the LightHouse de Grant Green.
Jazz Samba de Stan Getz con Charly Bird.
El de O.Peterson es tremendo. Un trio de swing. Grabado en 2 dias.
El de Grant Green es apoteósico. Una cuadrilla de negratas tocando en el garito, puro acid de club, para bailar hasta romperte la espalda :wink:
Y el de Jazz Samba es básico. Tal vez el mejor de los tres.
¡¡ Ya está bien de heavy !!! :twisted: :twisted:
Chao
F
godofredo tu tranqui q aquí se respetan to los gustos musicales; ahm y tranqui q yo tampoco conozco ni a la mitad de los grupos q se dicen por ahi.. :oops:
yo quería añadir a los que ya dije (dream theater-images and words, iron maiden-brave new world,kamelot-karma, kamelot-the black halo, tool aenima)
otro peazo disco q habeis nombrado ya por ahi, el directo de dire straits ALCHEMY... la versión q se marcan del sultans of swing es absolutamente increible!
-Avalanch-El ángel caído, solo por la portada merece la pena, pero es q ya el disco en si es un autentica joya
-The offspring-Ixnay on the hombre, me marcó en su época y me sigue encantando; la verdad es q hasta el americana los offspring eran muy grandes!
sabina rules!!!!
ese del sabina, el nos sobran los motivos, lo ponemos siempre en casa cuando vienen invitados a comer, le encanta a toda mi familia incluyendo a mis viejos
chebwacca
20/01/2006, 00:50
- the best of BOB MARLEY
- BILLY COBHAM: spectrum
- DAVE MATTWHEWS BAND: sus primeros discos
- ICEBERG: banda catalana antigua poco conocida de jazz fusion completamente CAÑERA. todos sus discos menos el primero me parecen obras maestras
- INCUBUS: fungus amungus (el único bueno que tienen)
- JIMI HENDRIX: are you experienced?
- JOHNNY GUITAR WATSON: recomiendo mucho su very best. funk de altos vuelos.
- MILES DAVIES - Kind Of Blue
- Emerson, Lake & Palmer: un disco de los '70, que no sé como se llama... VAYA BATERISTA GENTE
- GONG - Shamal: grupo descubierto recientemente por mi pero si os mola LA MUSICA (todos los estilos casi...) este disco me parece alucinante para escuchar A GRAN VOLUMEN!
- ZAPPA: mal tema hemos tocao... este tio es mi preferido... a ver... recomiendo: hot rats, waka-jawaka, overnite sensation, roxy & elsewhere, apostrophe, one size fits all, zoot allures, live in new york, sheik yerbouti, joe's garage, you are what you is, them or us, does humor belong in music, broadway the hard way, he best band you never heard in your life y todos los you can't do that on stage anymore... OS ASEGURO QUE TODOS SON DISCAZOS CON LOS MEJORES BATERISTAS NUNCA OÍDOS.
- Screaming Headless Torsos: LIVE
- PACO DE LUCIA: argo...
- TOTI SOLER: lydda (no hay bateria... pero podemos escuchar guitarra clásica, no?)
EN FIN.... HAY MUCHOS MÁS GRUPOS... SUPONGO QUE TAMBIÉN OS HA PASADO A VOSOTROS....
IGUAL QUE YO HE HECHO CON VOSOTROS (HE MIRADO ALGUNOS DISCOS RECOMENDADOS Y ME LOS HE BAJADO CON EL E-MULE), ME HARÍA ILUSIÓN QUE ALGUIEN ME COMENTARA ALGO DE LA MUSICA QUE YO HE RECOMENDADO...
SALUDOS Y ESA MULA K NO PAREEEEEEE!!!
a ver, ahí van unos cuantos que llevo escuchando últimamente:
A PERFECT CIRCLE ----------------------------------------- "Mer De Noms"
AVISHAI COHEN TRIO -------------------------------------- "Contínuo"
DAVE MATTHEWS BAND ------------------------------------ "Before These Crowded Streets"
GEORGE WINSTON ----------------------------------------- "Winter Into Spring"
HORACIO EL NEGRO HERNÁNDEZ -------------------------- --"Italuba"
JACK DEJOHNETTE ----------------------------------------- "Invisible Nautre"
TOOL ----------------------------------------------------- "10.000 Days"
MY MORNING JACKET -------------------------------------- "Z"
PETER GABRIEL ------------------------------------------- "Secret World (Live)"
THE MARS VOLTA ----------------------------------------- "De Loused In The Cromatorium"
THE FLOWER KINGS -------------------------------------- "Retropolis"
LAKSHMI SHANKAR, ZAKIR HUSSAIN, VIKKU VINAYAKRAM ---- "Raga Aberi"
TOOL ----------------------------------------------------- "Lateralus"
SCOTT HENDERSON, STEVE SMITH, VICTOR WOOTEN -------- "Vital Tech Tones"
STANTON MOORE ------------------------------------------ "Flyin´ the koop"
QUEEN ---------------------------------------------------- "A Night at the Opera"
Less Than Jake -------------------------------------------- "In With The Out Crowd"
Coil ------------------------------------------------------- "Music to Play in the Dark"
guillemcavalera
13/04/2006, 16:21
-Sepultura:--Roots y Chaos a.d.
-Soulfly:-----Soulfly y Drak Ages
-Slayer:-----Reign in Blood y Seasons in the abyss
-Napalm Death:jejejeje el Scum
-In flames:--todos menos los 3 primeros k son demasiado black
-Children of bodom:---death hatecrowl y are you dead yet?
-Megadeth:--konforme mas recientes peores pero me kedo kon todos
PANTERA:!!!COWBOYS FROM HELL!!!! :twisted:
tiktakman
05/05/2006, 17:19
nevermind --- de nirvana.
made in japan----- deep purple.
take off your pants an jacket----- blinck 182.
ramones---------- ramones.
y
nervenmind the bollocks------- sex pistol.
Tetegarcia
05/05/2006, 17:40
UMMMHHH...dificil pregunta haces tú, joven Jedi.
A saber:
- ABBEY ROAD (THE BEATLES).
- SOME GIRLS (ROLLING STONES).
- CUALQUIERA DE JIMMI HENDRIX.
- CATCH A FIRE (BOB MARLEY).
- LONDON CALLING (THE CLASH).
- VELVET UNDERGROUND AND NICO (LO MISMO).
- IN THE CITY (THE JAM).
- DARK SIDE OF THE MOON (P. FLOYD).
- RAMONES (RAMONES).
- PIXIES, STROKES, F.FERDINAND, PLACEBO (CARTELON DE BENICASSIM)
- Y YA NO SE QUE MÁS...
Y DEL PAIS TENEMOS...CUALQUIERA DE MANTA RAY, LA VIDA MATA (ENEMIGOS), TOKYO SEX DESTRUCCION, UNA SEMANA EN EL MOTOR DE UN AUTOBUS (PLANETAS), ETC, ETC.
lebosqui
08/05/2006, 15:17
diooooooooooooooooooooooos ¿cómo se me había pasao este post?!!?!?!?!?!
Los que yo creo "imprescindibles" en cualquier colección:
* London Calling - THE CLASH
* In the hell of patchinko (directo) - MANO NEGRA
* Abbey road - BEATLES
* Rumbo submarino - MACACO
y de momento esos!
ya pondré más!
ciao
guillemcavalera
09/05/2006, 17:30
--Korn-Korn inkreible disko ke da pie a lo ke es el nu metal, simplemente la kancion "Blind" kon la ke abre el disko es brutal.
--Machine Head - The Burning Red Aki empieza el verdadero estilo de Machine Head, experimentando nuevas kosas, ke no kiere decir ke el Burn my eyes no me guste, ese disko tb es muy bueno, pero kon "The Burning Red" inkorporan muxas kosas a su sonido.
--Pantera - Vulgar Display of Power me kedaria kon unos kuantos de este grupo, pero para mi este es el mejor...
--R.A.T.M. - R.A.T.M. disko de sonido irrepetible... lastima ke se separasen pero bueno, ya habian perdido toda su esencia.
--Slipknot -Stuff that's good to know me kedo sin palabras antes una bateria tan brutal
dentro del metal nacional:
Soziedad Alkoholika -- Direkto me kedo kon este xk el sonido de ratas y del negro no me konvence, pero sino me kedaria kon uno de esos 2.
Tienes muxisima razon en esos discos sobretodo en el de rage agaisnt the machine, aunk el de pantera realmente yo lo kambiaria por el cowboys from hell
un saludo
travis 182
09/05/2006, 18:15
pues yo creo que todos deberiamos tener:
Never Mind The Bollocks-Sex Pistols
And Out Comes The Wolves-Rancid
Transplants-The Transplants
Untitled-Blink 182[a mucha gente no le gusta...no lo entiendo(el disco)]
Quadrophenia-The Who
cualquiera de Patti Smith
You Could Have It So Much Better With Franz Ferdinand-Franz Ferdinand
Ratatat-Ratatat
Die For The Government-Anti Flag
Billy Talent-Billy Talent(standing in the rain un temazo!)
Boxcar Racer-Boxcar Racer
Catupecumachu(no se como se llama el cd)
cualquiera de Misfits
The Adicts
The Strokes-Room On Fire
cualquiera de Miyavi
...
como veis,algo variadito:p
manuxaxi
16/05/2006, 23:25
No están todos los que son, aunque sí son todos los que están. Por poner algunos que son la repera (bastante metaleros en general):
Death - Individual Thought Patterns
Dream Theater - Awake
Jorn Lande - Out To Every Nation
Judas Priest - Painkiller
Led Zeppelin - IV
Pantera - Vulgar Display Of Power
Pink Floyd - Wish You Were Here
Joder es que hay tantos... me tiraría las horas poniendo discos que son obras maestras...
Moment of Glory - Scorpions
Crazy World - Scorpions
Black Album - Metallica
Crossroads - Eric Clapton (impresioante)
30 anniversary concert - Bob Dylan
Keepers I y II - Helloween ( :metal: )
La lista de Schindler - John Williams
Powerplant - Gamma Ray
Silence - Sonata Artica
Legacy of kings - Hammerfall
Seventh son of a seventh son - Iron maiden
Brave new world - Iron Maiden
IV - Led Zeppelin
The Best Of - Sting
The Best Of - Dire Straits
The Platinium collection - Queen
Hell Freezes Over - Eagles
Tubular Bells - Mike Oldfieldasí a bote pronto no recuerdo más, pero ya teneis unos cuantos :wink:
saludos
cicomiko
27/05/2006, 12:51
Yo no sabia ke la musica podia ser diversion hasta ke escuche a los INFECTIOUS GROOVES, cualquiera de sus tres primeros discos, porke los ultimos han perdido el toque un poco.
Son:
- The plague that makes your booty move .... it´s infectious grooves
- Sarsipious Ark
- Groove Famuly Cico
Es un grupo formado por gente de Suicidal Tendencies (MIKE MUIR, cantante y ROBERT TRUJILLO, bajo), y otra peña (JOSH FREESE entre otros), mezclan el hardcore ke hace ST con funky y un poco de paranoias.
Siempre he escuchado heavy, y otras cosas ke me transmiten diferentes emociones y subidones. Pero con esos disco me da un buen rollo y una marcha brutal.
Por supuesto tendria ke nombrar muchos de los clasicos ke habeis nombrado ya pero no kiero repetir. Voy a destacar alguno:
- QUEENSRYCHE - OPERATION MINDCRIME. De las primeras opera-rock heavy.
- RAINBOW - RISING. Para mi cualquier disco ke toke el señor COZY POWELL.
Greatest Hits de Chuck Berry
Idem de Little Richard
InAuDiTo
11/07/2006, 22:33
[LIST]
saludos
Sencillamente maravilloso....Que recuerdos........
Bueno... creo que hay cientos de discazo ya dichos. Yo no leí (o me pasé de largo) otros muy buenos como
Faith No More: Angel Dust, The Real Thing, Songs to Make Love (grandes discos de unos de los grupos más completos que ha surgido en el rock)
Alice in Chains: Dirt, Jar of Lies (peachos de discos.. grande Jerry Cantrell)
Primus: Brown Album (infaltable)
Frank Zappa: Freak Out! (sin palaras)
Legiao Urbana: Que pais e este?1978/1987, un grupo dsconocido p/ algunos, pero de grandes músicas e ideas transmitidas aquí en el Sur.
Yamasaki
18/07/2006, 00:49
Doomsday Machine de Arch Enemy imprescindible
El segundo de Rammstein
Burn My Eyes de Machine Head
Music Of Mass Destruction de Anthrax
El Awake de Dream Theater
Todos los de Metallica, el St. Anger tb...
Todos los de Acdc con Bon Scott
Toxicity de System Of A Down
Ember To Inferno de Trivium
El recopilatorio de Pantera, Reinventing Hell
Origin Of Simetry de Muse
Shadows Of The Past de Mike Terrana que es un libro abierto y se atreve con variados estilos.
Paradysso de Sôber y el último de Hamlet y muchos más...
Kiero_ser_friki
23/07/2006, 22:05
->>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>-<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
-Liquid tension experiement(LTE)
-THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY-Genesis(simplemnt increible)
-el famoso disco de King Crimson del 69-de cuando los beatles se dedicaban a acer riau riau xD
-In absentia -porcupine tree (aunq en directo apestan bastante jaja)-me he acordao xq ya lo nombro matus y es que la verdad es q flipas
Kiero_ser_friki
23/07/2006, 22:17
Por cierto no citeis grupos de manera general porque ablamos de discos imprescindibles independientemente de si sigues el grupo o lo que sea.
Kiero_ser_friki
23/07/2006, 22:18
Por cierto no citeis grupos de manera general porque ablamos de discos imprescindibles independientes del artista
rock'n'drum
23/07/2006, 23:48
The Metal Opera I y II - Avantasia (vaya Tobias Sammet & Co.)
A Night At The Opera - Queen
Made in heaven - Queen
A day at the races - Queen
Solo (Mr. Bad Guy) - Freddie Mercury
The Platinium Collection - Queen
Black Album - Metallica
The number of the beast - Iron Maiden
PowerSlave - Iron Maiden
Liquid Tension Experiment - Dream Theater & Co
HellFire Club - Edguy
Theater of Salvation - Edguy
British Steel - Judas Priest
Painkiller - Judas Priest
Angel of Retribution - Judas Priest
Salu2!
buojojou
24/07/2006, 04:35
el de blink 182--> take you pants and jacked
el de nofx---> Wolves In Wolves' Clothing
el de offspring---> americana
el de kuero----> kalles punk
el de piperrak--->arde ribera
el de los red hot--> californication y el stadium arkadium
el de nirvana---> nevermind
el de foo fighters--> In your honor
el de dabid bisbal--->buleria ( este solo para tirarlo al mar jejejejjjejjejeje)
jejjeejje saludos !!
alfhendrix
08/08/2006, 10:39
Vital tech Tones (volumen 1 y 2)
Impresionante power trio de fusion. Un disco que me marcó
Aqui pueden ver un duelo entre Victor Wooten y Steve Smith
video (http://www.youtube.com/watch?v=xtSAUvegDw8)
tuntunpak
22/08/2006, 00:13
Joe, me he leido de cabo a rabo todo el foro, y me parece increible que nadie haya nombrado uno de los discos con mejores baterias de la historia (a mi gusto el mejor) : "Aja" de Steely Dan - 1977.
Mis 15 discos favoritos, musical y baterísticamente hablando.
¡¡¡¡¡Ahí va un poco de crema...!!!!!
1. Aja - "Steely Dan" (1977).
2. London Calling - "The Clash"
3. Submarine - "Gregg Bissonette" (la primera canción es brutal).
4. Heavy Weather - " Weather Report".
5. Californication - "Red Hot Chili Peppers".
6. Ozzmosis - "Ozzy Osbourne".
7. Chuck is in Love - "Rickie Lee Jones".
8. Chuck Mangione´s Finest Hour - "Chuck Mangione".
9. Ride the Lightning - "Metallica".
10. Still Crazy After All this years - "Paul Simon".
11. Joe Satriani - "Joe Satriani".
12. Apetite for destruction - "Guns & Roses".
13. Best of the Beast - "Iron Maiden".
14. Santana - "Santana".
15. Believe It - "Tony Williams Life Time".
Ah..!!! Se me olvidaba!! Que no falte el "Salve" de "La Polla Records".
Saludos:-\"
Dyrupita
30/08/2006, 00:13
Olé vuestros cojones, que discazos se recomienda la peña, Pocho Polar y Adriangales por recomendar Camel pero a mí me gusta más el Snowgoose que el Mirage
Luego el Red de King Crimson y Close to the edge de Yes para disfrutar de Bill Bruford in his prime (olé por Adriangales)
Y olé por Aqualung de Jethro Tull que lo ha mencionado manny pero yo diría Thick as a brick y Minstrell in the gallery que toca el Barriemore Barlow que es una fiera.
Y por supuesto cualquiera de los de Miles Davis donde toque Tony Williams
me dejo muchos más claro
y ahora podéis llamarme anticuado, que me encanta
Javi_SuperStar
30/08/2006, 12:05
Moment of Glory - Scorpions
Crazy World - Scorpions
Black Album - Metallica
Crossroads - Eric Clapton (impresioante)
30 anniversary concert - Bob Dylan
Keepers I y II - Helloween ( :metal: )
La lista de Schindler - John Williams
Powerplant - Gamma Ray
Silence - Sonata Artica
Legacy of kings - Hammerfall
Brave new world - Iron Maiden
IV - Led Zeppelin
The Best Of - Sting
The Best Of - Dire Straits
The Platinium collection - Queen
Hell Freezes Over - Eagles
Tubular Bells - Mike Oldfieldasí a bote pronto no recuerdo más, pero ya teneis unos cuantos :wink:
saludos
jeje Qué raro ver a John Williams en esa "Lista" pero sí Sr. menudo discazo, en verdad que John Williams es el capo de los capos, lo que tiene la Lista de Schidler es todo sentimiento, esa música de las que hacen llorar aunque no hayas visto la película.
En Bandas sonoras también recomiendo a Ennio Morricone y James Horner.
Javi_SuperStar
30/08/2006, 12:12
Y por supuesto cualquiera de los de Miles Davis donde toque Tony Williams
Creo que todos los Bateristas deberían oír esos discos, para mí escucharlo la primera vez fue romper todos los esquemas que tenía de cómo se tocaba una Batería.
Arriba Tony Williams!!!!
Para los que nos gusta Dave Lombardo, el Power of Inner Strenght, con Grip Inc...
PD: Ya se que hay muchos otros con Slayer que les gustaran más a la mayoría, pero a mi en este disco la bateria me parece brutal....
lord_gothic
10/12/2006, 21:22
pues unos discos fantasticos son la saga de avantasia son geniales ambos...pero la repolla un gran disco el Love gun de los Kiss ,el somewhere in time de los maiden y como el blizard of OZ de Ozzy osbourne....esos son para mi los que mas me gustan..Saludos
Larry Mullen
10/12/2006, 22:29
el Achtung Baby de U2
machango
10/12/2006, 22:39
victor bailey- low blow
dave matews band - believe
travis 182
11/12/2006, 19:05
Yeah Yeah Yeahs-Fever To Fell
victor bailey- low blow
dave matews band - believe
sisisisisisis Flipé con Victor Bailey, buff y Dennis Chambers en la bateria buff, disfrute total
No se si lo han puesto, Italuba de Horacio Hernandez
Live at the blue note de Michel Camilo
Cualquiera de Pat Metheny Group y Pat Metheny Trio
Son los que me hacen flipar.
Echadle un vistazo al libro "1001 discos que hay que escuchar antes de morir" sí señor!
Tetegarcia
11/12/2006, 20:20
London Calling De Los Clash....
brianjollyrogers
11/12/2006, 20:34
yo me quedo con la banda sonora de una pelicula musical que creo que deberiamos tener todos...
¡¡¡ THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW !!!
¿¿¿ El porque ???,... pues supongo que los que me conozcais y los que conozcan la pelicula sabran el porque.... :violin:
(Por cierto el compositor de toda esa pedazo obra es el mayordomo....:-$ )
travis 182
11/12/2006, 21:38
Echadle un vistazo al libro "1001 discos que hay que escuchar antes de morir" sí señor!
¿Es ese en el que sale Sid Vicious en la portada?
Cuenta.....tell me more....
tavotaka
11/12/2006, 23:02
dark side of the moon de pink floyd
Super_Mack
12/12/2006, 09:34
ya han dicho casi todos lso k em gustan ahi van los k no he visto puestos por el post :
strapping young lad ---> city , Alien (con gene hogland a la bateria)
queen ---> Innuendo
Metallica ---> kill em all
Slash snakepit ---> aint a life grand
Rhapsody ---> symphony of enchanted lands
Megadeth --->Peace sells
Joe Satriani ---> surfing with the alien
Bloodbath --->nightmare made flesh
y me dejo muchos :/
Fuga Psicogénica
12/12/2006, 13:26
Algunos de los discos que me parecen imprescindibles son:
1. Porcupine Tree - In Absentia
2. Dream Theater - Images & Words
3. Tool - Lateralus & Aenima
4. Camel - Mirage
5. Pink Floyd - Wish You Were Here
7. Toto - IV
8. Yes - Close To The Edge
9. Roxy Music - Flesh & Blood
10. King Crimson - In The Court Of The Crimson King
¿Es ese en el que sale Sid Vicious en la portada?
Cuenta.....tell me more....
El mismo..
Aprovecho, nuevamente, este post (ya lleva tres años :rolleyes: ) y recomiendo otros que ayer nomas los desempolve
Pearl Jam- On two Legs, y el Ten tambien
The Who- Live At Leeds, Who's Next (escucho Baba O'Riley y me hago encima :mrgreen: )
Saludos
Lord Dani Drums
14/12/2006, 08:39
Dentro de Metal Progresivo un album de un grupo llamado Freakeys. No tiene más título que el de la banda el album, y es un pedazo de disco en este estilo. Aquiles Priester se sale a la batería. Digno de escuchar
Pues sí, están dichos casi todos os imprescindibles.
Yo incluiría algunos de Frank Zappa, el tío llevaba siempre unos baterías impresionantes en su banda: Jim Gordon, Bozzio, Chester Thomspon, Chad Wackerman... cosa fina.
Del bigotudo recomiendo:
The best band you never heard in your life
Hot Rats
Overnite sensation
Imaginary Diseases
etc.
etc.
Saludos.
godofredo
23/12/2006, 13:13
skizoo- skizoo
circus-laberinto
joman777
23/12/2006, 17:29
Cualesquiera de los
the Doors
Credence Clearwater Revival
Santana
etc,etc........................................... .............etc.
and todo lo de Janis Joplin por supuesto
evidentemente como todos en este foro, de musica estan llenos nuestros
discos duros, pero si hay musica que me ha acompañado desde hace ya unos
cuantos añitos es esa
epidrummer
23/12/2006, 19:33
Buenas soy nuevo en este foro y me gustaria dar una opinion sobre discos que son muy buenos para mi.
Cualquiera de Planet X.
Glossolalia de Steve Walsh.
One More Once de Michel Camilo.
Pension Triana de Javier Ruibal.
Candiman de Los Lobotomys.
Los dos de Dafnis Prieto.
El ultimo de Alain Perez ( no recuerdo como se llama ).
Todos los de la Caribbean Jazz Project.
Todos los de Jonas Hellborg.
EETTCCC......................
Quatrero
10/02/2007, 10:32
Por el vuelco que dio a la musica y por su influencia....sin lugar a dudas
Sergeant Peppers , Beatles.
baquetin
27/03/2007, 15:45
deep purple - made in japan
led zeppelin - led zeppelin IV
pink floyd - the wall, dark side of the moon
steely dan - aja
joe satriani - surfing with the alien
iron maiden - killers
dire straits - comuniquee
the who - who's next
yes - drama
rush - a farewell to the kings, hemispheres
de aquí más de unos cuantos los tengo en vinilo y son algo de lo más bonito que tengo. Recomendaría muchos más como todos claro, pero estos me parecieron grandes albumes y han influido mucho en mi vida.
he visto discos acojonantes que también habéis posteado, gracias porque de esta forma puedo seguir conociendo y abriendo las puertas de este maravilloso mundo que es la música...
guillemago
27/03/2007, 16:39
pues yo....recomendaria los siguientes, por haberme encantado:
1) lateralus (Tool)
2) 10.000 days (Tool)
3) Fear of the dark (Maiden)
4) Kind of Blue (Miles Davis)
5) Destiny (Stratovarius)
6) Brave New World (Maiden)
7) Volumen Brutal (baron rojo)
8) el DVD Rock in Rio (Iron Maiden)
9) The crimson Idol (WASP)
10) Spiritual (John Coltrane)
no se, los escogi por gustarme muchisimo, no por tener ningun otro valor especial! jjeeje
Aki va mi lista:
DREAM THEATER.- toda su discografía(como no8-[ )
TOOL.- aenima
RADIOHEAD.- ok computer/ amnesiac/kid A
RAGE AGAINST THE MACHINE.- ratm / evil empire
NIRVANA.- nervemind / in utero
FOO FIGHTERS.- ff/the colour and the shape
MUSE.- origin of simmetry/absolution
NADA SURF.-high&low/the proximity effect
NO DOUBT.-tragic kingdom
QUEEN.- toda su discografía
SYSTEM OF A DOWN.- toda su discografía
CAMEL.- camel/mirage/the snow goose/moonmadness
YES.- close to the edge
KING CRIMSON.- in the court of the crimson king
SUPERTRAMP.-breakfast in america
MANIC STREET PREACHERS.-this is my truth tell me yours
QUEENS STONE AGE.-rated/song for the deafs/qotsa
THE CRANBERRIES.-no need to argue/to the faithful departed
STONE TEMPLE PILOTS.-purple/tiny music from the vatican..
PEARL JAM.-vitalogy
SEPULTURA.-roots
WEEZER.- el album azul(1994)Bueno, pues esta es mi lista, dejando por supuesto muchisimos en el tintero...
angelpablo78
30/03/2007, 09:52
Como curiosidad:
Diablo Swing Orchestra - The Butcher's Ballroom
Saludos
xifosman
30/03/2007, 15:23
Al que más cariño le tengo es al ALCHEMY de los dIRE sTRAITS, pero son muuuuuuchos.
Un disco completísimo es el The Dark Side Of The Moon de los Pink Floyd, genial, el Invisible Touch de Génesis, Boston su primer disco, ......
nandoman
04/04/2007, 18:24
Me ha gustado mucho este foro.Voy a poner aqui la lista cronologica de discos que mas me han influido o influyen para tocar nuestro amado instrumento.
Seria facil tirar de greatest hits pero no mola.Siempre en esos discos falta o sobra algun tema.
Desde mi humilde experiencia me atrevo a recomendar estos discos para tener buena cultura musical(contemporanea).Espero os gusten como a mi y que los escucheis si no los conoceis.Yo he tomado nota de los vuestros.Un saludo.
Ahi va:
-Dire Straits de dIRE sTRAITS
-Alchemy dIRE sTRAITS
-The number of the Beast IRON MAIDEN
-The Wall PINK FLOYD
-Ghost in the machine THE POLICE
-Master of puppets METALLICA
-Superunknown SOUNDGARDEN
-IV TOTO
-Serious hits live PHILL COLLINS
-Alchemy dIRE sTRAITS
-The Wall PINK FLOYD
Chicago 16
05/05/2007, 18:47
Es difícil decidir cuál poner como disco favorito de uno, pero creo que me declino por el disco 16 de Chicago (Chicago 16). Me parece que todo el mundo debería conocer la música que puede escucharse en sus canciones. Las armonías barrocas son perfectamente ejecutadas con sintetizadores y teclados y complementadas por refinadas guitarras con distorsión que se escuchan a un volumen moderado en la mezcla. La batería y el bajo suenan potentes y espectaculares, y excelentes voces (Peter Cetera, Bill Champlin, Robert Lamm) interpretan melodías que armonizan con maestría. Se trata de una super producción en la que imperan la limpieza, precisión y los poderosos efectos presentes en mucha música de los 80. Las armonías van de lo clásico a lo más moderno con el empleo de acordes híbridos. y los numerosos cambios de tonalidad dan lugar a la presencia de armonías de jazz y armonías modales. Las tensiones están muy presentes debido a la armonización de las melodías. En conclusión, la composición y los arreglos de este disco son admirables al tiempo que el trabajo de los músicos y la producción no se quedan atrás.
El espíritu de principios de los 80 del valle de Los Angeles y de los músicos de estudio y la música Westcoast se ve plasmado en este estupendo disco en el que colaboraron Steve Lukather y David Paich de Toto.
Mi canción favorita es "What you're missing", la primera del disco, compuesta por Jay Gruska y Joseph Williams. Es una obra maestra del trabajo en estudio.
¿Alguien conoce este disco?. Si alguien lo conoce le agradecería que me lo hiciera saber. Somos pocos los que conocemos esta música. A todo quien no lo conozca le recomiendo bájarselo, especialmente si le gustan Toto, Boz Scaggs, Airplay, David Roberts...
Saludos y perdonen por la chapa!;)
déspota ilustrado
05/05/2007, 22:02
esto es esto es............................
bueno buenO......... desde luego, me parece que ese disco que todos debemos tener........es led zeppelin IV!! y flparlocon mr.bonham!!esto dentro de los bonitos clásicos...........rock!!
y bueno....en un ambiente más funk........mezcaldo con rock desvergonzado.... yo me quedo con los red hot chili peppers.........y no por como funcionan solos,,,, si no por lo que son como grupo, por el sonmido que dan [en disco]......... y su disco..........stadium arcadium Mars [disc twO]......bueno bueno...que más que más....por que no destacar el ultimo trabajo de maideN?? me parece un cd muy intrincado con un snido bestial, grotesco............... quizano es más compositivamente que los anteriores pero, si que lo es musicalmente (o eso opino yo),,,,además de esto...em a ver a ver.......totO....cual dsico sea, tendra una peculiaridad en sus parches tremenda....
altersonora
06/05/2007, 14:01
Faith no more - King for a day, fool for a life time
Antonio Vega - Anatomía de una ola
The Beatles - Revolver
"apetite for destrution" de Guns N' Roses (obra maestra):baile:
y el ultimo de los Machine Head!!!!!:u:
Valdivia
06/05/2007, 18:41
weno vamos a empezar kon mi listilla de discos, aviso k ultimamente vivo bastante en los 60's jaja
13TH FLOOR ELEVATORS: the pshicodelic sounds of
CAPTAIN BIGHEART & HIS MAGIC BAND: trout mask replica
CHOCOLATE WATCH BAND: no way out
CREAM: disraeli gears
DONOVAN: mellow yellow
JETHRO TULL: aqualung
KING CRIMSON: todos toditos increibles, bill bruford mola
VELVET UNDERGROUND & NICO: andy warhol
THE WHO: tommy / who's next
THE BYRDS:mr.tambourine man
PINK FLOYD: todos pero sobretodo el "The piper at the gates of dawn" made in Syd Barret ke sigue siendo un dios, aunke este muerto
SYD BARRET: The madcap laughs / opel / barrett
SONIC YOUTH: todos pero para mi el Murray Street tiene algo ke me llena muxo
THE CRAMPS:songs the lord taught us / stay sick!
THE CURE: todos pero el disingtegration es demasiao
NEIL YOUNG & CRAZY HORSE
JOY DIVISION
LES BOUFFONES PSYCHOTIQUES
SIOUXSIE & THE BANSHEES:once upon a time / the scream
BIRTHDAY PARTY:grupo de nick cave, el junkyard es un gran disco
NICK CAVE & THE BAD SEEDS: todos =)
THE ALLMAN BROTHERS: at fillmore east
YES: Fragile / close to the edge
GENESIS: selling england by the pound
RADIOHEAD:todos
BAUHAUS: mask / coachella
CLAN OF XYMOX:solo tengo el greatest hits, es tremendo
PSYCHEDELIC FURS
y muxos mas ke ya se han dicho
a nivel nacional resalto sobretodo a CORCOBADO, todos los discos pero sobretodo el de las grabaciones accidentales
por cierto kien se apunta para ir al PRIMAVERA SOUND?? :p es un festivalazo este año!!! con sonic youth, smashing pumpkins, patty smith, buzzcocks, white stripes, y un porron mas! si alguien va ke avise!
akalzonkitao
06/05/2007, 21:11
Por si no se ha dicho... k es facil k lo este repitiendo y todo... xDDD
CYNIC - Focus (x cierto, se han reunido!!)
baquetin
08/06/2007, 20:37
Bueno muchos se han dicho ya y buenas recomendaciones he apuntado, ahí van algunos clásicos que igual no se han citado..
Communique - Dire Straits
Katy Lied - Steely Dan
Moonstone - Toninho Horta
Shake Your Money Maker - The Black Crowes
The Dance - Fleetwood Mac
Street Survivors o Pronounced leh-nerd skin-nerd - Lynyrd Skynyrd
Whos Next - The Who
Trilogy - ELP
Harvest Moon - Neil Young
Jailbreak - Thin Lizzy
Hemispheres - Rush
461 Ocean Boulevard - Eric Clapton
A whisky kiss - Shooglenifty
Sticky FIngers - Rolling Stones
The Bends - Radiohead
Abraxas - Santana
Intento no repetir porque igual que al resto necesito 4000 líneas de código para meter álbumes a diestro y siniestro.
Disfruten...
Pues el IT'S ALIVE de THE RAMONES yo creo que es un disco fundamentalísimo. Y el WHITE TRASH... de los NOFX también.
Juanpi Bonham
11/06/2007, 22:39
-QUEEN A Night At The Opera, Innuendo, A Day At The Races, The Miracle...
-PINK FLOYD Animals, Dark Side Of The Moon, The Wall, Whish You Where Here...
-THE BEATLES Abbey Road, White Album, Sgt Peppers...
-LED ZEPPELIN IV, Physical Graffity, Houses Of The Holy...
-Cream Disraeli Gears, Wheels Of Fire
-Deep Purple Made In Japan, In Rock
-Dire Straits Alchemy
-Elton John Goodby Yellow Brick Road
-Zappa Hot Rats, Live In New York, Chunga's Revenge
-George Harrison All Things Must Past
-Hendrix Electric Ladyland
-Peter Gabriel Car, So, Us, Secret World
-Rainbow Stranger In Us All
-Rush Emispheres, Moving Pictures
-Sting Nothing Like The Sun
-The Police Reggatta De Blanc, Zenyatta Mondatta
-Van Halen F.U.C.K., 1984
spunkmayer
27/06/2007, 10:10
"Tracks" de Bruce Springsteen. Joer con los descartes. Y por supuesto Born to Run.
pol drum
27/06/2007, 10:39
:martillo: :martillo: :martillo: Lo primero , un saludo a todos los que andais por aqui , que me estreno en este foro . Como con tanto tema interesante no se por donde empezar , y
yo creo que con unas cuantas joyas es lo mejor .
Rush...... Todos los discos tienen algo !!!!!!!!!!
Dream Theater ...... Images and Words .
Soungarden .......Superunknown .
Led Zeppelin ...... TODOSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!! .
Thin Lizzy ......Live and Dangerous .
Red Hot ...... Blood , Sugar , Sex Magic .
Y tantos y tantos que ahora mismo no se me ocurren y yo creo que nos an marcao a muchos de los que andamos por aqui .
Saludos y ya dare mas la vara troncos .
Saxophone Colossus ---> Sonny Rollins, 1956
Giant Steps --> John Coltrane, 1959
Jazz Samba -------> Stan Getz & Charlie Byrd , 1962
etc
Hola tengo el disco este de Weather report pero no lo puedo escuchar porque me sale en formato mpc alguien sabe como poder escucharlo.Gracias
Saludos
Larry Mullen
03/07/2007, 20:00
ya alguien puso...?
Black Holes & Revelations-Muse
Absolution-Muse
The Joshua Tree-U2
How to dismantle an atomic bomb-U2
Achtung Baby-U2
Chicago 16
05/07/2007, 16:26
Hola,
Lo de los archivos .mpc puedes solucionarlo bajándote un conversor de archivos audio y convirtiéndolos a .wav, .mp3 o el formato que quieras. Yo me bajé uno que se llama GX Transcoder tras buscar un poco por Google y es muy fácil de utilizar, aunque supongo que habrá otros muchos más adecuados que este.
Un saludo.
el 1.987 de Whitesnake, cojonudísimo
interocetor
05/07/2007, 17:32
Drive by truckers - "a blessing an a curse" acojonante disco de ROCK
ostinato
05/07/2007, 18:51
Miles Davis -- Bitches brew
Billy cobham -- Spectrum
Rush -- Moving pictures
Steely dan -- Aja
Weather report --Heavy weather
Earth wind and fire -- plugged in and live
Yellow Jackets -- politics
fueron los teloneros de los dream theater (RIVERSIDE)....tokaron EN atarfe ( granada )
y me molo muy mucho su musica
tanto ke aora estoy empezando a eskuxarles..tienen un pedazo de disko se llama >>>Second Life Syndrome<<<
megasako
06/07/2007, 00:52
Cualquier disco de:
Zebulon Pique
Red Sparowes
El primero una especie de rock instrumental al estilo de los 70. Cojonudísimos.
Los segundos, también rock instrumental, algo psicodélico, onda Mogwai, Tortoise... e incluso ISIS, Neurosis... y to ese palo post-rock.
:)
altersonora
06/07/2007, 20:07
En este caso no es un disco en sí (aunque hay estractos en audio), sino un video en directo:
Live in Cuba - Audioslave (2005) // Imprescindible. Saludos por ahí, C.
javi71(boris)
06/07/2007, 21:18
1. Tubular bells I (Mike Oldfield)
2. Cualquiera de los Cure pero el DESINTEGRATION es sublime, lo mas.
3. Closer (Joy Division)
4. Crime of the century (Supertramp)
5. Cualquiera de los Beatles, pero LET IT BE sobre todo
6. The Wall (Pink Floyd)
7. Alchemy (Dire Straits)
8. Bridge over troubled water (Simon and Garfunkel)
9. Under a blood red sky (U2)
10. Sleeping with ghosts (Placebo)
Buenos dias, he de postear un disco en el que no hay bateria ni percusion pese a estar en un foro de esto ^^
Piano solo - Thelonious Monk
Para mi sin duda, es el pianista que más expresa de todos cuanto he escuchado, uno de los grandisimos. Este cd es realmente un delicia, por su feeling, sus solos, sus silencios, siempre acompañados por la voz de Monk tarareando las ideas que desarrollara 1 segundo despues a las teclas; Además temas propios y algún standar de duke y otros grandes. Una delicatessen, no dejeis de escucharlo!!! no os arrepentireis!!!
Juanpi Bonham
18/07/2007, 22:13
el 1.987 de Whitesnake, cojonudísimo
COVERDALE, uno de los grandes genios del rock.
interocetor
18/07/2007, 23:27
SLINT - "spiderland"
Pertenecientes a la maravillosa discográfica independiente americana Touch&Go records, facturaron un disco imprescindible de musica atemporal, composiciones oscuras y poderosas, post -rock experimental por decir algo.
pink floyd-(echoes). jamiroquai(emergency on planeth earth), miles davis(king of blue), rolling stones (exile on main street), ozzy osbourne(bark at the moon), iron maiden (666), chet baker(let get lost), frank zappa(strictly comercial)
el de miles davis se llama KIND OF BLUE compañero = )
Ambrosia---Ambrosia
Genesis---The lamb lies down on broadway.
Emerson, Lake and Palmer--- Trilogy.
King Crimson--- In the court of the crimson king
Supertramp--- Crisis? what crisis?
Beatles--- Todos.
Paul Simon--- Still crazy after all these years.
Muse--- Absolution
Moody blues--- Days of future passed.
Rainbow--- Rising
Hendrix--- Axis:bold as love
Asi, hasta el infinito.
Es practicamente imposibe decidir cuales son indispensable, si me preguntas dentro de unos meses la lista seria otra... en cualquier caso, me agarro a lo que actualmente mas me emociona:
"Blast Tyrants" CLUTCH
"Inferno" MOTORHEAD
"todo" HATEBREED
"Todo" ORANGE GOBLIN
"The art of partying" MUNICIPAL WASTE
"Symbols of failure" PSYCROPTIC
"Shadows in the light " IMMOLATION
SistemaCero
02/08/2007, 17:24
HENDRIX!!!, que parece algo olvidado pero sigue siendo la caña. Os animo a que una noche solitaria (con los condimentos que considereis necesarios) os pongais a toda pastilla:
Are You Experienced?
Deep Purple - Perfect Strangers
Foo Fighters - There Is Nothing Left To Lose
Foo Fighters - In Your Honor
Iron Maiden - The Number of the Beast
Iron Maiden - 7th Son of a 7th Son
Nirvana - MTV Unplugged
Led Zeppelin - IV
Ozzy Osburne - No More Tears
Probot - Probot
Perfect Strangers esta muy pero muy bueno, tengo el cassette original al igual que el de Led Zeppelin y de maiden tengo el primero original tambien
Ahora estoy esperando el nuevo de Foo Fighters (Echoes, silence, patience and grace) pero recien el 25 de Septiembre lo presentan
MOTORETA
10/08/2007, 17:38
ahí va mi propuesta :
VENOM " BLACK METAL "
Este sí que marcó tendencia, ji, ji, ji, ji .........
:horns: :horns: :horns: :horns: :horns: :horns:
OK computer de Radiohed
Es Radiohead, esta mal escrito perdon
fueron los teloneros de los dream theater (RIVERSIDE)....tokaron EN atarfe ( granada )
y me molo muy mucho su musica
tanto ke aora estoy empezando a eskuxarles..tienen un pedazo de disko se llama >>>Second Life Syndrome<<<
Yo q se tio, yo tambien estuve alli y los vi... y me quede todo lo que duro su actuacion pensando... ¿Cuando viene la parte que meten algo de caña? ¿Ahora? y... ¿Ya?... ¿Ahora?... No se, me daba siempre la impresion de que iban a metera alguna parte cañera y se quedaban siempre en la parte suave del tema... Para nada digo que sean malos ni que lo hicieran mal, el batera me parece un mounstruo, pero no me convencieron. Lo que me parecio gracioso el pollo rosa que tenia el teclista encima del teclao XDD ¿Alguien lo vio? XDD
como de rock y metal ya habeis puesto todos que me gustan y mas, voy a sugerir un par de discos de FUNKY:
-MACEO PARKER: LIVE ON PLANET GROOVE (Un directo acojonante)
FUNKOVERLOAD
MACEO es la oxtia y su banda la reoxtia.
Ten (Perl Jam)
Superunknown (Soundgarden)
Pancho_Starr
29/09/2007, 13:39
Juancla no veas tio, iba a poner exactamente como tu¡¡¡ xDDD pero weno ya que se ha dicho ten....
The Beatles (para mi todos xDD) pero SGt peepers lonely hearts club band o Abbey Road
Pearl jam - Versus ( aunque como los anteriores, tb todos xD)
petekanjol
30/09/2007, 15:21
No se si alguien ha puesto estos...
Se que hay mil grabaciones de jazz potentes, estos son mis preferidos......
Four and More..........................................Mile s Davis (Tony Williams)
Complete live at the pluged nickel................Miles Davis Quintet (tony Williams)
Bitches Brew............................................Mi les Davis ( Lenny White - drum set Billy Cobham - drum set Jack DeJohnette - drum set Don Alias - congas, drum set )
kind of blue.............................................. Miles Davis (Jimmy Cobb)
Love supreme y Crescent...........................John Coltrane (Elvin Jones)
Ugetsu............................................ .......Art Blakey and the jazz messengers
Freedom now suite wee insist y m boom....................Max Roach.
Brandford Marsalis (1988) Trio Jeepy......................Jeff Tain Watts.
Branford Marsalis - Footsteps Of Our Fathers.............jeff tain watts
Brad mehldau 1999 Art of the Trio 4 back at the vanguard...Jordi rossy
Brad Mehldau-largo...........................(Matt Chamberlain,J.Rossy,Jeff Ballard)
Triology-Kenny Garret........................Brian Blade.
Pursuance-kenny Garret....................Brian Blade
kurt Rosenwinkel trio........................East coast love affair (Jordi Rossy)
Kurt Rosenwinkel-The next steep.......Jeff Ballard.
Now He Sing,Now she sobs-Chick Corea..........Roy haynes.
Pat metheny-Question&Answer.....................Roy haynes.
Brilliant corners-T.monk..............................Max Roach
Coun Basie....los discos en los que toca Sonny Payne....
chris Potter-Lift live at village vanguard.................bill stewart
snide remarks thelepaty de Bill Stewart
Live in new york-Canonball adderley sextet...............Louise haynes.
New York Flamenco reunion...................................Marc Miralta
Colina Miralta Sambeat Trio...................................marc miralta
Perico Sambeat-ziribuye........................................Ma rc aiza
Indolents del bateria David xirgu
KEITH JARRET-AT THE DEER inn......................paul motian
Live at the village vanguard-bill evans.............paul motian
Brigh size life-metheny........................................... ...bob moses
Gateway........................................... ....jack the johnette.
Tonny Williams -Emergency
Wayne Shorter...spick no evil y juju.....(Elvin jones)
Beyond the sound barrier-wayne shorter....brian blade.
Bueno no quiero abusar....podría seguir un rato mas....jejeje.
un saludo
1 de los 13
16/10/2007, 17:17
bua ay muxos, aunke encarados a oir un buen disco y a oir un buen disco de un bateria no siempre seria los mismos, asi ke ai van discazos:
deep purple: made in japan
iron maiden: powerslave, rock in rio (el mejor de nicko)...
pantera: cowboys from hell
rage: speak of the death, unity, sounchaser (mike terrana es lo mejor)
mike terrana:shadows of the past, man on the world (se nota ke terrana es mi favorito)
nose eske pensando se me estan ocurriendo tantos ke kreo ke kon estos bastante porke se puede escribir demasiado
Racataplan
09/11/2007, 17:59
De fuera, Tarkus ,de Emerson Like and Palmer (que decir)
The Snow Goose, de Camel ( para ver al bateria al tempo con oboes,violines,etc, una pasada).
De aqui, El hijo del Alba , de Bloque y el primero de Asfalto.
los tres primeros de PANTERA, el Roots de SEPULTURA, todos los de BLACK SABBATH y OZZY, el The Wall de PINK FLOYD, y cualquiera de TOTO con Simon Phillips a la bateria...buenisimos.
saludos
Ahhh!! y en lengua de cervantes, cualquiera de ÑU.
Kikifante
12/11/2007, 12:54
-Punk in drublic, pump up the valuum, so long and thanks for all your shoes, s&m airlanes................. (NOFX), de estos casi todos
-Sing de sorrow y very proud of ya (AFI)
-Suffer, Generator, Stranger than fiction, new maps of hell (BAD RELIGION)
- Billy talent, los dos
- Day of death, Death for life, into the valley of death (DEATH BY STEREO)
-Catch Without Arms-(DREDG)
- Inventarse el mundo (ESTIRPE)
- the best of (FISHBONE)
- Good at nothing (mi primera maquetilla)
-A las cosas por su nombre, basado en una historia real- (HABEAS CORPUS)
-Insomnio, pura vida (HAMLET)
- Service engine soon (HIGH FIVE DRIVE)
- me duele la boca de decirlo, crisis de claridad (HORA ZULU)
- Raw Power (Iggy Pop & The Stooges)
- billete de ida (LAKE SHORE DRIVE)
- Arquitectura del aire en la calle (LOS DELINQUENTES)
- Criatura- los sucios
- duck and cover, just one more, rock the plant (MAD CADDIES)
- project 1950, legacy of brutality, walk among us (MISFITS)
- vamos que nos vamos (MUCHACHITO BOMBO INFIERNO)
- canyoneer- (NO TRIGGER)
- Ifest, getting away with murder (PAPA ROACH)
- Straight ahead, the fuse, pennywise, land of the free, from the ashes (PENNYWISE)
- Everything is ok, dont back down- The queers
- cualquiera de los ramones son tos iguales XD
- 1530 segundos (NUEVO CATECISMO CATOLICO)
- And out come the wolves, indestructible- (RANCID)
- Neo- (SKUNK DF)
-Just look around, death to tyrants, scrach the surface, (SICK OF IT ALL)
- dont waste time, tour all over, the last ones (SUN EATS HOURS)
- london calling, the clash, (THE CLASH)
- the hardboiled, ... the damage is done (THE HARDBOILED)
- explode, state of discontent- THE UNSEEN
- ass cobra, darkness forever (TURONEGRO)
- With Devils Amongst Us All (WALLS OF JERICHO)
- Y PASO DE PONE MAS JUS Q COÑAZO
pedrobarrantes
16/11/2007, 09:14
Black sabbath, purple, zeppelin , Demis Rousos, mocedades etc..
mentablanca
16/11/2007, 09:20
"Machine Head" de Deep Purple y "Phisical Graffiti" de Led Zeppellin. Dos obras de arte, maestras, lo mas de lo mas.
vithorius
16/11/2007, 09:39
GRUNGE:
http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/140/145549.jpg
Soundgarden - Superunknown (http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=1094230&BAB=E)
'JAZZ':
http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/120/127254.jpg
Morphine - Cure for Pain (http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=1011449&BAB=E)
METAL:
http://cover6.cduniverse.com/PhantomArt/112514.jpg
Metallica - Master of Puppets (http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=1095419&BAB=M)
http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/290/291701.jpg
Iron Maiden - Seventh Son of a Seventh Son (http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?pid=3021312&BAB=E)
PORTUGUÉS:
http://plaatjes.hemisphere.nl/299170.jpg
Flood - Despertar (http://www.musicstack.com/item/133695/flood/despertar)
INTEMPORAL:
http://cover6.cduniverse.com/MuzeAudioArt/240/248925.jpg
Vangelis - Portraits (http://www.cduniverse.com/search/xx/music/pid/1055773/a/Portraits.htm)
ESPECIALES:
U2 - TODOS!
SANTANA - TODOS!!!
XUTOS & PONTAPES - TODOS!
PINK FLOYD - TODOS!
(entre tantos otros...!)
jesykons
17/11/2007, 14:21
creo que yo no podria vivir sin el Toxicity de System of a Down, el Metallica (el album negro de Metallica) el Nevermind de Nirvana , Smash de Offspring, el Train of Thougth de Dream Theater, hay taaaaaaaaantos!
Tres clásicos, par mi (se nota que soy abuelete, jeje)
- Sinfónico: Islands - King Crimson (Bruford a medio gas pero elegante hasta decir basta)
- Metal: Made in Japan (directo). Deep Purple
- Jazz: So falls Wichita as falls Wichita falls. Pat Metheny Group
Mundiales
DidioFalco
05/12/2007, 10:25
No leí todo el post...
Pero sin duda, para mi gusto
Painkiller (Judas Priest)
Boneshaker (Motörhead)
Live and Loud (Ozzy Osbourne)
From the Cradle to the Stage (Rage)
Triumph of Steel (Manowar)
Enemy of God (Kreator)
Fistful of Metal (Anthrax)
Telón de Acero (Muro)
y un largo etc.
sylvestre
18/08/2008, 06:56
by the way - red hot chili peppers
cualquiera de korn
skylight22
18/08/2008, 08:05
- y que no tengo puta cultura musical , porque a la mitad de los musicos que nombrais no los conozco. voy a ver si me ojeo bien los cds que decis y empiezo a escuchar otro tipo de musica, que cuando lo recomendais sera por algo y asi ampliamos un poco las vistas
saludos
No estás solo.
Yo para añadir otras cosillas diré:
A love supreme-John Coltrane
Milestones-Miles Davis
Aja-Steely Dan
Foundation Ska-The Skatalites
The Specials-The Specials
Hopes and Fears, Under the Iron Sea- Keane
Psychedelic
18/08/2008, 12:46
AC/DC - Back in Black
Pixies - Doolitle
The Jesus and Mary Chain - Psychocandy
Por decir tres :bien:
zappadappadoo
18/08/2008, 15:15
Tres clásicos, par mi (se nota que soy abuelete, jeje)
- Sinfónico: Islands - King Crimson (Bruford a medio gas pero elegante hasta decir basta)
- Metal: Made in Japan (directo). Deep Purple
- Jazz: So falls Wichita as falls Wichita falls. Pat Metheny Group
Mundiales
Ahum...
Bill Bruford no toca en Islands. El baterista de ese disco es Ian Wallace... :-\" Bill Bruford entró en el Lark's Tongues in Aspic, junto a Jamie Muir.
Yo creo que deberíamos tener todos los discos del mundo. En cada estilo hay joyas y las listas tienden a ser absurdas. Porque ¿de qué estilo estamos hablando? ¿Cuántos discos por estilo? ¿Un disco para fijarse en qué?. No sé.
Saludos!
el Pendulum de la Creedence Clearwater Revival
el Wish you where here de Pink Floyd
elSecret Story de Pat Metheny group
entre otrisimos muchisimos mas!!!!!!
vease Abbey Road,Made in Japan,Abraxas,etc.....
firesign
21/08/2008, 12:19
Yo si solo pudiera coger 1 disco, y solo 1, sin duda seria el "Master of puppets" de METALLICA.
Si se me permite un segundo disco, creo que me quedo con el "Imaginations from the other side" (o con el "Tales from the twilight world", estaria en duda) de BLIND GUARDIAN.
Y finalmente, y solo lo pongo el tercero por cuestiones sentimentales, escogeria un disco que me parece perfecto de principio a fin, sin ningun tema de relleno ni nada sobrante, el "Painkiller" de JUDAS PRIEST. No he visto tanta intensidad ni calidad de musica en un disco desde el primer segundo al ultimo...
:u:
Yo lo siento pero si solo fuera 1 me pillaria el "Live and Dangerous" the Thin Lizzy.... es mi debilidad.. y otro el Led Zeppelin II y otro el Heaven and Hell de Black Sabbath...y uno masss, Blizzard of Oz de Ozzy con Randy.... QUE GRANDE!!!! con estos 3 ya tendria casi,casi todo.,je,je,je,j,aj,ja.. .que mentiroso soy.
PD: voto a favor del Made in Japan de los Deep Purple y yo de Judas Priest me quedaria con el Screaming for Vengeance
Chispennie
29/08/2008, 13:16
Para mi 2 discos que todo dios tendria que tener serian:
MISS MACHINE de dillinger escape plan y CHAOSPHERE de los grandisimos Meshuggah
pa mi unos cuantos destaco king for a day fnm ,aneima tool ,core stpilots ,mister bungle, alguno de karate ,alguno de kings of convenience y un sin fin de ellos
así a bote pronto:
Reign in Blood (SLAYER)
Paranoid (BLACK SABBATH)
Kill ´em All (METALLICA)
Painkiller (JUDAS PRIEST)
Live (AC/DC)
Slaughter of the Soul (AT THE GATES)
chamantito
19/03/2009, 18:43
pues bien yo creo que estos discos serian interesantes.
One more once de Michel Camilo
Italuba de Horacio "el Negro"
Brsileiro de Sergio Mendes
Little Words de Bela Fleck & the flecktones
chamantito
19/03/2009, 18:54
El único que tienen los Screaming Headless Torsos. ¡Brutales todos los instrumentos y en especial, la guitarra de Fiuczinski
Tienen 2 mas son 3 2 de estudio y el directo.
cracktotal
20/03/2009, 04:38
rage against the machine el 1º
red hot chili peppers blood sex sugar magic
korn "korn"
radiohead "ok computer"
soundgarden "superknown" para mi el mejor disco de rock de los ultimos 20 años.
tool" lateralus "increible discazo.
porcupine tree "in absentia"
yes todos.los padres del progresivo.
led zepellin todos, la mejor banda de rock de la historia.
king crisom todos.
police todos
Así que me vengan a la cabeza ahora, y de lo último que estoy escuchando:
"Filmlets" y "Phantasia" de LITE.
"Voilá" de Delamarca (el grupo de Nano/Zappa).
"Pomeroy" de Jardín de la Croix.
"Antipop" de Primus.
"In absentia" de Porcupine Tree.
"World Class Listening Problem" de Don Caballero.
hermanito
20/03/2009, 11:59
A ver, ...
Ten- Pearl Jam
Who´s Next - The Who
La trilogía "Suffer" - "No Control" - "Against the Grain" de Bad Religion
"Una semana en el motor de un autobús"- Los Planetas
Así que me vengan a la cabeza ahora, y de lo último que estoy escuchando:
"Filmlets" y "Phantasia" de LITE.
"Voilá" de Delamarca (el grupo de Nano/Zappa).
"Pomeroy" de Jardín de la Croix.
"Antipop" de Primus.
"In absentia" de Porcupine Tree.
"World Class Listening Problem" de Don Caballero.
Pelota... :mrgreen:
Yo también estoy escuchando "What burns never returns" de Don Caballero y es un disco increíble, imprevisible, por no mencionar el trabajo del batería... sin palabras, hay que escucharlo para creerlo.
De todas formas, no soy mucho de descubrir novedades, más bien vuelvo a escuchar discos clásicos, ahora mismo me da por los de Genesis con Phil Collins de cantante y batería, discos como Abacab o Duke, con un papelón de la batería.
Saludos!
Pelota... :mrgreen:
Yo también estoy escuchando "What burns never returns" de Don Caballero y es un disco increíble, imprevisible, por no mencionar el trabajo del batería... sin palabras, hay que escucharlo para creerlo.
De todas formas, no soy mucho de descubrir novedades, más bien vuelvo a escuchar discos clásicos, ahora mismo me da por los de Genesis con Phil Collins de cantante y batería, discos como Abacab o Duke, con un papelón de la batería.
Saludos!
Que noooorrrrlll....
Es que está muy bien, de verdad, y eso que en español no oigo casi nada (no son prejuicios, es que no encuentro nada que me mole... será que busco poco. De hecho LITE, Jardín de la Croix (nasssionales, pero con un nivel similar al de las otras bandas que comentamos: son ACOJONANTES!!!) y Don Caballero me los recomendó él... no estoy nada puesto en lo que se hace ahora). Y si te mola "Don... " te recomiendo los otros dos grupetes, porque son del mismo palo (LITE son unos japos BUENÍIIIIISIMOS.. si te va ese estilo de música... y Delamarca son MUY del rollete, sólo que con voz...).
Saludos!
RAMONDRUMMER
20/03/2009, 14:57
Quien no tiene el Enthrone Darkness Triumphant de Dimmu Borgir??? Por favor que es impresindible tenerlo es hasta obligatorio XDD.
Va en serio, seguro que ya lo han puesto, pero el Higway To Hell de AC/DC el que no lo tenga se pierde una autentica joya.
Yo voy a añadir Unity de Rage,Ride the lightning Metallica, Arise Sepultura, Imaginations BLind Guardian, Keepers de Helloween, Rust in peace de Megadeth, Something Wicked this way comes Iced Earth, Death Human. Y ya recordare alguno mas.
Joer no me he puesto a mirar todos los mensajes... asi que no se si estaran repetidos...pero para mi es imprescindible THE SHAPE OF PUNK TO COME de REFUSED o el CLUMSY de SAMIAM.... y eso digo yo vamossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!! :u::u::u::u::u:
ahhhhhhhhhhhhhh el AT! de los DUT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Psychedelic
28/06/2009, 16:19
Tres más:
The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico
Frank Zappa - The Best of Frank Zappa
The Mars volta - The Bedlam in Goliath
Tres más:
The Velvet Underground & Nico - The Velvet Underground & Nico
Frank Zappa - The Best of Frank Zappa
The Mars volta - The Bedlam in Goliath
De Zappa recomendaría otros antes que un recopilatorio, por ejemplo cosas más accesibles como Hot Rats o Joe's Garage.
Velvet Underground me gustaban mucho, los tengo un poco abandonados, pero discos como White Light, White Heat son bestiales, totalmente adelantados a su época.
De los pocos grupos que recomiendo todos sus discos es Creedence Clearwater Revival.
cyberataju
30/06/2009, 11:22
para mi los tres mejores discos de la historia son:
Making movies de Dire straits, the dark side of the moon de pink floyd, y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de bowie... creo que son los discos mas fundamentales para comprender el origen del pop rock...
Making movies de Dire straits, the dark side of the moon de pink floyd, y The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de bowie... creo que son los discos mas fundamentales para comprender el origen del pop rock...
Como mínimo, 3 de los que tienen el mejor sonido hecho nunca.
tomas verlein
30/06/2009, 11:33
Al menos dos de ellos forman parte de mi discos preferidos (lo siento, lo de Dire Straits es superior a mí, no puedo con ellos). Tanto Ziggy (esos guitarrazos de Mick Ronson) como el Dark Side of the moon (a mí Time me deja muerto) tienen momentos que me encantan. Aunque los comentarios tipo "esto es lo más de lo más" me chirrían un poco. No es un poco exagerado cifrar el nacimiento de un estilo (o lo que sea) a tres discos de los años 70? Lo digo a modo de reflexión, que yo soy el primero en exagerar como un condenado.
Yo con Dire Strais pasé de amarlos cuando era un chaval, despues me repateaba la exagerada limpieza de sus discos y ahora me vuelven a gustar mucho otra vez, creo que aportaron mucho al mundo del rock.
Que lo explique cyber, pero creo que se refiere al pop-rock como género estándar y unificado, no sé cómo decirlo, en ese sentido han sido discos muy influyentes.
tomas verlein
30/06/2009, 11:56
Lo mío es completamente personal, no entiendo por qué, pero Dire Straits siempre me han aburrido de manera notable. Les reconozco los méritos, pero se me hacen insufribles por momentos.
Entiendo por dónde va Cyber. Son discos tremendamente influyentes, tanto por sonido como por su concepto, pero en esto yo tengo muchas dudas: cuándo nació el R&R, es más pop-rock 1# Record de Big Star que Bowie? Por qué sigo haciendo lo de "si meto esta canasta todo me va bien en el día de hoy"?
Yo, por mis partes, recomiendo encarecidamente el libro de "Historia del Rock, el sonido de la ciudad" de Charles Gillet, porque habla precisamente de todo esto...
y como estamos en este hilo, pues recomiendo el Web of Sounds de los Seeds (aprovechando que hace nada murió su líder, Sky Saxon -vaya nombre más pintón). Pura psicodelia y de las primeras grabaciones de pop que incluyen un piano haciendo notas de bajo!
Lo mío es completamente personal, no entiendo por qué, pero Dire Straits siempre me han aburrido de manera notable. Les reconozco los méritos, pero se me hacen insufribles por momentos.
Entiendo por dónde va Cyber. Son discos tremendamente influyentes, tanto por sonido como por su concepto, pero en esto yo tengo muchas dudas: cuándo nació el R&R, es más pop-rock 1# Record de Big Star que Bowie? Por qué sigo haciendo lo de "si meto esta canasta todo me va bien en el día de hoy"?
Yo, por mis partes, recomiendo encarecidamente el libro de "Historia del Rock, el sonido de la ciudad" de Charles Gillet, porque habla precisamente de todo esto...
y como estamos en este hilo, pues recomiendo el Web of Sounds de los Seeds (aprovechando que hace nada murió su líder, Sky Saxon -vaya nombre más pintón). Pura psicodelia y de las primeras grabaciones de pop que incluyen un piano haciendo notas de bajo!
Vaya, no sabía que había muerto, una pena, me imagino que su colega Roky Eriksson va por ese camino, fue gente que se metió mucha caña.
Hablando de grupos y discos influyentes, creo de verdad que los grupos garajeros americanos de los 60 sí tuvieron una influencia bestial en todo lo que vino despues (The Doors, escena de la Costa Oeste, The Stooges y más tarde el punk). Hablando de discos concretos, los 4 de la serie Nuggets: Original Artyfacts from the First Psychedelic Era 1965-1968.
Saludos!
tomas verlein
30/06/2009, 12:16
Vaya, no sabía que había muerto, una pena, me imagino que su colega Roky Eriksson va por ese camino, fue gente que se metió mucha caña.
Hablando de grupos y discos influyentes, creo de verdad que los grupos garajeros americanos de los 60 sí tuvieron una influencia bestial en todo lo que vino despues (The Doors, escena de la Costa Oeste, The Stooges y más tarde el punk). Hablando de discos concretos, los 4 de la serie Nuggets: Original Artyfacts from the First Psychedelic Era 1965-1968.
Saludos!
=D>
Esa compilación (hecha por Lenny Kaye, el guitarrista de Patti Smith) hace honor a su nombre con lo de las pepitas de oro. Es tremenda. Creo que iba a reeditarla y ampliarla, pero no estoy muy enterado.
Por cierto, me recuerda un amigo que debería comprarme el Guitar Romantic de los Exploding Hearts (lo que me gustan los discos malditos). O como un disco que resume 20 años de influencias (punk, new wave, pop de toda la vida) y es perpetrado por cuatro locos puede ser maravilloso. Es un disco increíble y sorprendente.
freddyfrus
19/06/2010, 14:53
Para mí los discos que no deben faltar, o que mas me han marcado serían estos:
Kortatu - Kortatu
La polla records - Salve
Madness - Divine Madness
The Cramps - Stay sick!
Klingonz- Blurb
Numbskulls - Psychophobia
Ilegales - Ilegales
Bauhaus (pa que engañarnos, todo...)
Joy Division - Substance
Los iniciados - El cantor de jazz, la marca de Anubis, la penumbra
Def con dos - Alzheimer
Parálisis permanente - ¡Todo también!
Eskorbuto - Las mas macabras de las vidas
Last resort - Skinhead athems
Decibelios - Caldo de pollo
Décima Víctima - Discografía completa, of course!
Skatalites - Ska authentic
Las vegas grind (recopilatorio de musica de striptease de los '50 / '60) Hay varios volúmenes y son DISCAZOS
The Meteors - Only the Meteors are pure psychobilly
Akira (B.S.O.)
Violent femmes - Violent Femmes / Hallowed Ground
And one -The best
Joer que espeso estoy, alguno imprescindible me habré dejado, pero bueno. Pa otro día...
fursarnie
03/08/2010, 13:56
Director's cut de Fantomas. Pa los más frikers.
bichorojo
22/08/2010, 06:26
dissection-storms of the lights bane
r.batera
08/11/2010, 15:11
Claramente el mejor disco de la historia para mi es el Nevermind de Nirvana.
U2 - Achtung Baby
Megadeth - Rust in Peace
Pantera - Cowboys from helll
Esenciales!!
A mi se me hacen imprescindibles los siguientes:
- Dave Matthew's Band - Crash
- Animal Collective - Merriweather Post Pavilion
- Arcade Fire - Neon Bible
- The Police - Cynchronicity
- Van Morrison - A night in San Francisco
Y cualquiera de los Beatles.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.