Ver la Versión Completa : Limpieza De Bateria
intoxikao
23/09/2004, 02:29
Uf! Me he pegao una pechá de limpiar bateria hoy que estoy hasta los ...! Asi que me voy a desahogar aqui... :molesto:
He desmontao todos los aros y los herrajes y aun me quedan los platos... ](*,) q los limpio con un producto de Paiste
Yo para limpiar la bateria en si (cuerpos) utilizo limpiacritales y papel de periodico porq va de muerte, no deja ninguna marca y ninguna mota de polvo, si no lo habeis probado nunca, hacedlo porque va genial. Lo que no me gusta de limpiar la bateria esq es cuando mas ves los rasguños :cry: y cada vez q veo uno me dan espasmos. En fin, mañana me toca afinacion, limpieza de platos, rack y herrajes.
Bueno dejo de recordaros lo que os toca dentro de na :risa:
Si teneis otras tecnicas de limpieza para la bateria, productos o materiles, hablad ahora
No me hables, no me hables de limpieza, me he pasado todooo el finde desmontando mi sonor y aun me duelen todos los musculos de mi cuerpo.
Para los cascos he utilizado un limpia maderas: Politus, q limpia y desinfecta y para los aros y herrajes un limpiametales q me vendieron en bosco q es como algodon inpregnado en algo q apesta a gasolina...
Yo uso trapos de esos q venden en el carrefour tipo venda, los periodicos manchan de tinta y dejan algo de rastro negro...
Los tornillos oxidados los limpie con 3 en 1, y luego claro a secar y pulir todo... al poner cada tornillito de los c-j-n-s puse una punta de grasa de litio, por no decir las bellotas q desmonte y tb limpié... Eso si ahora está como nueva con sus parches y tornillitos nuevecitos...
Menos mal q esto solo lo hago cada 5 años... pq joer menudo curro... Creía q no iba a acabar nunca... :evil:
pussss yo no uso nada de limpia ni nada :oops: lo que hago es darle con un plumero pa quitar las partículas que me la puedan rayar y luego le paso un trapo del polvo, pa los platos uso sidol o si no agua con un poco de jabon tb hace maravillas
blackmoon
24/09/2004, 13:31
este tema es muy recurrente y hay opiniones en varios post en esta seccion del foro, asi que me parece que lo voy a convertir en un post-it, lo meditare en la kedada, jejeje.... lo guapo seria agrupar los varios post k hay :?: :?: y de paso dejar todito accesible, que nos interesa a todos!!!
holasss
si un plato esta MUY "verde" que se le puede hacer?
he probado con el liquido de sabian, y algo quita...pero es q esta muy verde...
:(
eso es porque se te ha oxidado con el aire, en un primer momento no tiene porque pasarle nada al plato lo único que se me ocurre es que se le apague el sonido un pelin, prueba con aladdin algodon mágico de venta en droguerías a ver y nos comentas que tal
Cuando un plato tiene manchas verdes efectivamente son manchas de oxido,pero no del aire,jaja!El bronce al oxidarse en vez de color oxido se pone verde,y eso es debido al agua sobre todo,para q un plato se oxide por aire tiene q pasar muchos años.Si piensas q tu nunca mojas tu plato,es verdad,pero fijate q cuando sudas ,le caen gotas de sudor encima,q es lo q hace q le salgan las manchas verdes.Vamos,lo se porq he sido soldador muchos años y aprendi mucho sobre los metales.
Canker, en toda reaccion de oxidacion interviene el oxigeno (aire), asi q sin aire no hay oxidacion ;)
Esas manchas verdes efectivamente salen por oxidacion, pero es por muchas cosas, puede ser sudor, humedad, etc... y fundamentalmente, mezclado con aire. Yo probaria con el aladdin, q seguramente lo kitara.
ok gracias, probare el aladdin ese.
en cualquier drogueria estara no?
asias!
hola! el aladdin ese para limpiar metales es bueno pero Matus me dijo k no era muy recomendable para los platos porque es un producto muy fuerte y puede llegar a comerselos asik yo no me fiaria mucho de ello..
antes existia un producto de la casa HQ similar al aladin para la limpieza expecífica d platos, pero dado k ya no distribuyen en España veo difícil localizarlo. :?
Xa los platos he utilizado limpiacristales (como vi aquí en el foro) y, la verdad es q m he quedao impresionado de su resultado. Los deja muy bien y no es un producto xa nada abrasivo.
Xa los cascos utilizo un paño con Ocedar de ese (o algo similar). Y tb quedan mu bien.
ChamiDrums
15/10/2004, 16:59
que tipo de aceite es bueno para limpiar la batera? de o lva o ke¿ j0asj0sa
chami,el mejor aceite es el que pierdes tu...mariposon :wink:
no te me enfades,pero esq lo has puesto mu facil :D
ChamiDrums
15/10/2004, 23:06
io puta xD
pues con 1 estropajo me salta en general todo pero hay algo ke se me resiste...kreeis ke con la dremel esa sep odrá kitar? o ke me recomendais para el oxido ke no me salta con el estropajo... ''no me vale ke le exe aceite del ke pierdo yo ¬¬'' xD xD
El morao
15/10/2004, 23:11
Si no te sale con un estropajo puedes probar con un "niquel nanas" o como se llame eso, que es como un ovillito de hilitos metalicos finos. Eso da mas caña que el estropajo, se usa cuando la mierda se resiste en ua cacerola. Es mas agresivo que el estropajo, pero menos que la dremel...
ChamiDrums
16/10/2004, 13:44
y para los tornillos ke esten mu oxidaos¿pensaba comprarle nuevos pero de caraa afebrero o asi pero mientras pake awantanten 1 poco...
eske voy a ir hoy a limpiarla y por saberlo bien...pal plato usaré limpia cristales como dijo alguien antaño xD y para el casco no se le pasare 1 gamuza o como se diga destas....
El morao
16/10/2004, 16:03
Los tornillos si estan mu jodios lo mejor es cambiarlos cuanto antes, porque el desembolso es una insignificancia, y encima si pones los tornillos oxidaos lo que haces es criar mas oxido y corromper las piezas que estan en contacto aunque estas no esten oxidadas. Aparte de forzar las roscas y puedes llegar a joder alguna bellota.
Monkey Hole (Drumer)
18/11/2004, 13:53
Se puede limpiar el casco de la bateria con limpiacristales como he leido por ahi? no afecta a la bateria?
Si es asi con una botella de limpiacristales tengo la vida solucionada. Lo probe en los platos y la verdad que funciona bastante bien.
A cuidarse.
toxo-bataka
18/11/2004, 14:03
Yo Utilizo Ocedar antiestatico, como ha comentado rogers mas arriba, tanto para cascos como para los platos, y me va mejor que el limpia cristales, ademas se supone que retrasa la acumulacion del polvo...
Yo lo recomiendo tanto para lacados (que los deja de lux) como para platos.
Eso si en los platos me refiero a limpieza diaria, si es cuestion de oxido, yo creo que lo mejor es el aladdin; pero, por favor ¡¡Limpiad un poco los platos en cada ensayo y asi evitareis el oxido!!
Monkey Hole (Drumer)
18/11/2004, 14:11
Perdonad mi ignorancia, pero ¿que es el Ocedar? ¿un producto de limpieza domestica o se vende en tiendas de musica?
Thanks.
Es un producto para limpiar muebles de madera y esas cosas. Busca en droguerías mejor que en tiendas de musica....
Makaco46
18/11/2004, 14:17
El Ocedar es un producto de limpieza domestica. Mas concretamente un limpia muebles de madera.
worldmax
20/11/2004, 21:52
Yo para los cascos utilizo ocedar y para los platos algodon magico. Pero con el algodon magico me toco rascar bastante asi que ya sabeis compañeros...
Para los platos. Como ya se ha dicho, el color verde es síntoma de óxido. El óxido de hierro da ese color marrón-rojizo y el cobre (presente en la aleación de bronce de los platos) al oxidarse da ese color verde-azulado.
Es eficaz casi cualquier aceite lubricante muy fluida, ya que tienen propiedades hidrófobas, usease: que repelen la humedad. Evitad las que tengan teflón (muchas de las utilizadas para engrasar cadenas de bici o moto). No nos interesa recubrir nuestros platos con una capa tefón, que a lo mejor no influye mucho en el sonido....pero, casi seguro que bien no le hace.
Un buen chorro y dejar el plato un ratido para que actue, despues secarlo bien con un trapo, ya vereis, que bien funciona.
Para los tambores, si son lacados o plastificados, cualquier limpiacristales va de coña, lo mismo para los herrajes. Secad enseguita. A mi me gustan las balletas esas de microfibra (llamadas ecológicas) limpian muy bien y no dejan palusa.
Si son de madera barnizada, consultar en alguna tienda de muebles carísimos de la zona pija. Por lo visto a los expertos no les molan los típicos productos como el Pronto, prefieren unos aceites especiales que nutren la madera.
Para los arañazos, el Reparador hace milagros. La primera batería con la que toqué , una Honsuy de mi amigo Carlitos,de más años que Carolo y mil manos había que verla. Parecía que la habían utilizado en una gala en Vietnam. Pues pa flipar lo que conseguimos con el Reparador (ahora, que la currada, fue considerable también). Hay por lo menos, dos tonos de reparador,uno más oscuro que otro, elegid el que se parezca más a vuestra batería y haced una prueba en una superficie pequeña y poco visible, para ver que tal queda.
Saludos.
blackmoon
01/12/2004, 00:12
he colocado este tema como post-it
creo que es interesante y una pregunta recurrente, asi que es el primero de la lista en convertirse en post.it, si creeis que debo hacerlo con alguno mas decirmelo por privado ok?
gracias por la ayuda!!
Otro dato más : Limpiametales "Bosque Verde" (es la marca blanca de los supermercados Mercadona)
Muy muy muy bueno. Lo he probado con herrajes, con platos no se como irá, en la etiqueta lo indican para bronce, así que...
En los herrajes va de coña. Me ha dejado de puta madre el pie de charles, que para que os hagais una idea de como estaba, había pensado en tirarlo y comprar otro, y no estoy exagerando.
Puede con el óxido de forma bastante fácil. En las zonas donde el óxido haya levantado el cromado, el óxido se va pero el cromado se queda levantado (obvio, milagros no hace).
Es barato, poco más de 1¤.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
Un consejo, para los racanos cómo yo (que ya me arruino comprandole cosas a la batería y mimándola mucho), para los platos oxidadillos (ese verdecillo) uso limón y quedan cómo nuevos, y el limón queda más verde que un prado con el óxido del plato.
el trukillo casero XD
jjnavarro
29/12/2004, 23:15
Un consejo, para los racanos cómo yo (que ya me arruino comprandole cosas a la batería y mimándola mucho), para los platos oxidadillos (ese verdecillo) uso limón y quedan cómo nuevos, y el limón queda más verde que un prado con el óxido del plato.
Limon?
como? el jugo o en rodajas?
no penseis mal, me refiero a si humedeces un trapo con el jugo o cojes directamente una rodaja de limon y lo frotas por el plato, hay ke secarlo luego no?
es ke tengo un limonero y este año tiene overbooking de limones jejejejej
Yo no lo he probado, pero me han explicado (una persona con credibilidad), que pasando el medio limón, tal cual. Que lo confirme Kstells. Si, sécalo después con un trapito y no le estaría de más una pasada de secador, pa asegurarnos.
Saludos.
machango
09/01/2005, 23:39
lo del limon lo utilizo yo en la plancha del restaurante y la deja niquelada, para platos sin oxido utilizo un limpiamuebles que despues de hecharlo ves como hace efervescencia y arranca la mierda mas incrustada lo deeja del diez ademas queda despues una pelicula aceitosa que no deja que se oxide me va del diez tanto para platos como para herrajes
Skatologiko
11/01/2005, 16:53
lo del limon lo utilizo yo en la plancha del restaurante y la deja niquelada, para platos sin oxido utilizo un limpiamuebles que despues de hecharlo ves como hace efervescencia y arranca la mierda mas incrustada lo deeja del diez ademas queda despues una pelicula aceitosa que no deja que se oxide me va del diez tanto para platos como para herrajes
Y el nombre de ese limpiamuebles es....???????
davidsiono
14/01/2005, 22:37
Pues yo pa limpiar bien los tensores y los aros de la batera los introdujo en un baño con leche, vinagre y una placa de cromo. Esto lo conecto a una fuente de corriente continua de 12 v y lo dejo asin durante 1 hora. Se kedan bastante bien.
Para los platos, me preparo una disolución al 4% de ácido sulfúrico (H2SO4) y agua (H2O). Luego humedezco un trapo y froto suavemente por el plato, hay que llevar cuidado y ponerese guantes. Que quema un pokillo.
Para la madera, si keremos obtener un buen resultado, tendremos que comprar lija de grano 60 y gel decapante. Aplicamos el gel decapante sobre el barniz, laca o pintura de la batera y lo retiramos con una espatula. Luego lijamos con una lija de grano 60.
Bueno. Eso es todo amigos je je jejeje je je jejeje
PD: No lo probeis aun, estoy en fase de perfeccionamiento del método.
intoxikao
15/01/2005, 02:22
Lo unico que veo fiable es el baño con corriente. El ácido sulfúrico, a minima que sea la mezcla te corroe el plato, y la lija y el decapante me parece una atrocidad.
machango
15/01/2005, 11:52
Y el nombre de ese limpiamuebles es....???????
no lo pongo porque solo se comercializa aqui en canarias y los gastos de portes como que lo encarecen un poco :wink:
pero cualquier limpiamuebles con ceras va del diez
chilin el negro
17/01/2005, 21:04
para los tornillos, utilizo aceite de oliva,una gota con algodón y va q xuta!!
NOOOOOOOO... con Alladin ni productos para metales los platos noo! Que pierden muxisima sonoridad y a la mierda la compensación de sonido...
Es cierto...
pues yo,como mu bateria es mate,y encima color natural wood,no se le nota naaaaaaaada el polvo ni e raya!jejeejee a joderse!! :wink:
mike nedo
08/02/2005, 23:07
Yo el otro día estaba ya harto del limpia cristales para un plato, que no le quitaba las marcas de baquetas, sobre todo las de unas con goma negra que tengo que dejan unas marcas horribles,
y como tampoco se mata el plato dije, y si pruebo con estropajo (del suave, escoch brite, nada de niquel) agua y fairy a saco?? (si es bueno para mis gafas de cristales orgánicos que son la hostia de delicadas, no van a serlo para un cacho metal)
Y de puta madre señores, salto toda la mierda y se quedó nuevecito, como la cara interna del plato, si señor.
intoxikao
10/02/2005, 17:28
hombre, digo yo que agua pa un cacho de metal no debe ser muy bueno...
drumfill
14/02/2005, 00:30
Pos yo he probado con el nuevo ese que sale en la tele un pavo metiendo cinco centimos que salen relucientes. Cilling Bang o algo asi, y es para metales, le pasas un paño con ese liquido, lo dejas un ratillo y a frotar y luego aclarar con agua, si con agua y no le pasa nada a los platos.
Hombre, yo la verdad es que a mis platos no me atrevería a echarles agua.A mi con sidol me quedan muy bien, y los herrajes con el aladín ese hasta te quita las manchitas pequeñas de óxido si las frotas bien y los dejas brillantes... :wink:
Lars Ulrich
24/02/2005, 16:37
Pos yo he probado con el nuevo ese que sale en la tele un pavo metiendo cinco centimos que salen relucientes. Cilling Bang o algo asi, y es para metales, le pasas un paño con ese liquido, lo dejas un ratillo y a frotar y luego aclarar con agua, si con agua y no le pasa nada a los platos.
Te refieres al Silit Bang o algo asi lo compro mi madre el otro dia. Para los platos y tornillos va bien????
Fourjoses
01/03/2005, 13:28
¿No será muy abrasivo el producto ese para el plato?
En cuanto al tema del agua, yo desde luego tampoco le hecho, es evidente que los metales sin protección y el agua...
Y el limón, ¿no se comerá el brillo? hay que tener en cuenta que es un ácido...
Joder, siento ser tan negativo, tios... :oops:
calamidad
03/03/2005, 20:05
Anda... la batería se limpia? De lo que se entera uno... jeje :lol:
para los pedales q usais tanto cadenas mazas y demas como las plataformas.Para los paltos yo uso agua y jabon,no me fio a limpiarlos con productos kimicos.y para los cuerpos d la bateria uso pronto y 1 paño d esos especiales para madera.Por cierto he leido algo pero...para los aros q usais?pq eso d la solucion ruara d DVD me da mu mala espina(soy d letras puras)
andres113
13/04/2005, 11:19
q tal?
Yo para la plataformas, herrajes y demás metales (sin ser platos) uso un trapo húmedo, para quitar bien la mierda, después, eso si, bien sequito todo; a veces en los aros donde han salido motitas de óxido doy con la punta de un trapo mojado en aceite (del común, de el de tu casa) para q proteja mas.
Los platos, alguna vez si los he limpiado con sidol, aladino, etc, pero no me gusta; si, qedan muy limpitos, peo lo q hacen es comer la capa mas superficial del metal, asiq cada vez q pasas estos produstos dejas un poco mas finitos tus platos (imperceptible al ojo, pero con el tiempo no debe ser bueno); yo con un poco agua y jabón normal (lagarto), y frotar un buen rato, los dejo nuevos, y después, secaditos mu mu mu bien para no crear óxidos, y de hecho, no tengo ninguna mota de óxido en os platos, menos en un paiste antiguo q tiene un marca verde (de la q habeis comentado).
Un saludo.
Pero al quedar la película aceitosa, cuando los agarras para ponerlos o pararles tocando no quedan esas putas huellas dactilares, que luego se ponen negras?.
Antes de nada, os recomendaria, a titulo personal, no emplear en la limpieza de los platos agua, limpiacristales o algo parecido, allá cada uno lo que quiera. Pero en droguerias venden un producto que es cojonudo, es de una marca francesa y se usa en restauración de bronce (como nuestros platos). Se da, frotando energicamente, se deja actuar varios minutos y quitas los restos con papel de periodico y luego paño suave, seco. Impresionante. Con respecto a el oxido verde, os dire, q a diferencia del del hierro, el oxido de bronce, principlamente cúprico, no es malo, me explico, no acaba comiendose el plato ni aumentando, sino q crea una fina capa con la q protege el resto del plato. Si el plato verde es un Ride... yo quiza ni lo limpiaba, yo valoro ese acabado en un ride, suele darle un tono muy guapo. Un saludo a todos...
para los tornillos, utilizo aceite de oliva,una gota con algodón y va q xuta!!
JaRLLLLL!!!!
Nore NoRe NoRe!!! El aceite natural ES OXIDANTE!!! Kurro en una fabrika y nos llevan muy a ralla con el tema de los aceites y lubricantes, kada tipo de junta, funcion y tal lleva un aceite / grasa en concreto y nos explicaron k el aceite natural, oliva, girasol, soja... etc... son oxidantes para los metales.
Es mas un dia vinieron d una empresa d aceites y nos hicieron una demostracion dejando caer un chorrito d aceites diferentes sobre una misma plancha d metal viendo como el aceite de oliva dejaba un rastro oxidado tras su evaporacion.
Chillin kiza a ti no te haya dao problems pq lo pones en pekeñas cantidades pero podria darte problemas.
Si kereis, decidme k material kereis lubricar, acero, aluminio, bronze y tal y os averiguo k es lo mejor.
Proximamente me pillare unos Sabian B8Pro y tengo claro k dsd el primer dia usare un aceite k tenemos en la fabrika, k no es lubricante, solamente k es muy mieloso y se keda en las superficies metalicas para protejerlas del oxido, alli la usamos para una makinaria k tenemos al interperie y os digo k ta impekable y ta sin pintar ni nada y no es nada abrasivo :D
Espero k sus sirva d ayuda, ya os digo, si os interesa k os averigue algo decidlo.
Xcierto, leyendo lo de "cromar" como se deberia hacer para cromar algo? Ske yo puedo galvanizar pero no se cromar :S
altramuz
24/05/2005, 22:59
Yo para la limpieza de la batera siempre he usado lo mismo.:
Para los cascos uso "Pronto Maderas" :lol: pa los muebles, que cuida, nutre y por supuesto limpia, con un trapito de estos del polvo. :wink:
Pa los aros, herrajes, bellotas etc etc etc... uso una finisima capa de vaselina, q te deja los metales pringosillos unos dias, pero le das 10 años de vida a los metales de la batera, para los tornillos y lugares donde van los tornillos, le hecho un pokito de 3 en 1 y va der mamazo, o si no le pongo un pegotito de vaselina tb ahí.:ok:
Y pa los platos uso el limpiador de paiste :P q de todos los que he probado es el que mejor me va. Tened cuidado pq hay productos muy abrasivos para toda la bateria, no solo para los platos. Os dejo unos cuantos q no son aconsejables de usar.:
:shock: NO LIMPIAR PLATOS CON.:
ALADIN.
RINCI.
y productos muy abrasivos.
:shock: NO LIMPIAR LOS CASCOS (TOMS) CON.:
AGUA (EN LA VIDA)
Productos de alto poder limpiador en maderas (puede llegar hasta comer hasta el esmaltado).
Hubo una vez que un nota me decia, q si le exabas un grano de sal gorda a la bellota de un casco, no te salia oxido, HASTA QUE PUNTO ES ESO VERDAD? :oops:
Un Saludo.
-Altramuz- :ok:
Synchronicity
21/07/2005, 16:30
eso es porque se te ha oxidado con el aire, en un primer momento no tiene porque pasarle nada al plato lo único que se me ocurre es que se le apague el sonido un pelin, prueba con aladdin algodon mágico de venta en droguerías a ver y nos comentas que tal
Ufff, el Aladdin... es más bien abrasivo y como dijo Shamaya, a la larga se comerá tus platos y se va a notar en el sonido.
Yo no lo he podido probar todavía, pero un bueno método es el de usar bicarbonato sobre el plato y exprimir encima medio limón. Con ese mismo limón frotar sobre el plato siguiendo los propios surcos que tiene.
(poco a poco verás que la mezcla de bicarbonato+limon+suciedad se convierte en una pekeña pasta que queda sobre la superficie, mientras tu plato brilla cada vez mas)
Una vez acabado se debe lavar el plato con agua templada e INMEDIATAMENTE secarlo MUY bien con una toalla, porque sino sería peor el remedio que la enfermedad. Yo no lo he probado pero se lo comenté a un amigo, lo hizo y tiene los platos genial y ya hace tiempo de esto.
marcosdominguez
21/07/2005, 19:08
holasss
si un plato esta MUY "verde" que se le puede hacer?
he probado con el liquido de sabian, y algo quita...pero es q esta muy verde...
:(
Por empezar lo que te puedo decir es que esas manchas verdes son de agua , por ahi de alguna manera se te mojo el platillo .Pero una manera es qeu los guardes en algun tipo de estuche (Rigido) y nunca lo pongas cerca de alguna estyfa porque el plato va a traspirar y se te va a volver a manchar .El problema no es que se moje sino que se seque!
Espero Aberte ayudado (Es lo que conosco)
marcosdominguez
21/07/2005, 19:36
para los pedales q usais tanto cadenas mazas y demas como las plataformas.Para los paltos yo uso agua y jabon,no me fio a limpiarlos con productos kimicos.y para los cuerpos d la bateria uso pronto y 1 paño d esos especiales para madera.Por cierto he leido algo pero...para los aros q usais?pq eso d la solucion ruara d DVD me da mu mala espina(soy d letras puras)
Como es que los limpias , con agua y jabon pirmero lo mojas con agua y despues , mientras esta chorreando el plato gotas de agua le pasa una esponja llena de jabon o directamente el jabon? quiero creer que lo secas muy rapido , porque de lo contrarion el plato quedaria verde extraterrestre.
En podrias explicarnos mejor porque estoy interesado
Gracias y saludos a a comunidad!
yo los platos los limpio con un producto limpiador de meinl y yo no sé a vosotros pero a mi no me convence mucho y creo que lo voy a dejar de usar. Primero porque me tiro un rato largo frotando, luego le paso un trapo limpio y joder, no los doy limpiado del todo ni pa dios, siempre que le paso un trapo limpio lo dejo negro para tirar a la basura y vale que mi local tiene mucho polvo (es una casa muy vieja que no hay quien la mantenga limpia) pero le pongo un plastico por encima a la batera cuando no toco, pero oye no hay forma. Y lo otro que no me mola del limpiador es que me da la impresión de que es muy bestia, por ejemplo las letras de la marca como frotes un poco se le van enseguida. Eso si el plato queda brillante aunque este sucio, no me pregunteis como...
Prometeo
03/09/2005, 14:51
Eso si que tiene que tener curro.
A ver si también me pongo una dia con la mia a limpiarla
¿Alguien me puede decir como limpiar una DW Collector Series en acabado natural? Lo digo porque el acabado es tan natural tan natural que me da que de barniz tiene 0 % y es una madera super porosa y me da miedo echarle cualquier cosa, porque pa mi que tiene que chupar cosa mala :(
Lo cierto es que al ser de color natural no se nota nada la roña, pero el backliner me la ha rozado con algo y tiene unos cuantos rayajos negros, es una mancha como absorbida por la madera y aunque parecen arañazos afortunadamente no lo son.
Imagino que en alguna tienda especializada en muebles super delicados o de restauración me podrán decir algo, ¿verdad?
Si alguien sabe algo... :roll:
calamidad
04/11/2005, 03:32
Sasto, en alguna tienda de restauración de muebles te podrán asesorar. Al menos, es lo que yo haría.
Saludos.
Ah, y mata a ese backliner....... son de lo peor :twisted:
Joer, yo no se que coño te hicieron en la bateria macho pero es un puto crimen, mira que mi caja es la misma y ha sufrido inclemencias de las que tienen carcel y no le ha pasado eso.
Vamos, yo les metia fuego a los tios :twisted:
moderndrummer
05/11/2005, 00:53
¿Alguien me puede decir como limpiar una DW Collector Series en acabado natural? Lo digo porque el acabado es tan natural tan natural que me da que de barniz tiene 0 % y es una madera super porosa y me da miedo echarle cualquier cosa, porque pa mi que tiene que chupar cosa mala :(
Lo cierto es que al ser de color natural no se nota nada la roña, pero el backliner me la ha rozado con algo y tiene unos cuantos rayajos negros, es una mancha como absorbida por la madera y aunque parecen arañazos afortunadamente no lo son.
Imagino que en alguna tienda especializada en muebles super delicados o de restauración me podrán decir algo, ¿verdad?
Si alguien sabe algo... :roll:
pues la verdad ,no se ke decirte,yo tb la tengo = xo afortunadamente no me ha pasado nada,eso si,yo al backliner,le cortaba la polla a trocitos :twisted:
Jeje, este post se va a convertir en un libro de mantenimiento de baterias XD.
El otro dia nos tocó dar un repasillo a mi bateria, pero tampoco estaba muy sucia, lo único asi el polvo que tenia... pasamos el trapito por cada timbal, bombo y caja y como nuevos.
El pie de charles y alguna que otra jirafa, me fije que tenian un poco de indicios de oxido, pero pasando bien el trapo se va, asique sin problemas.
Eso si, tengo un par de tornillos del bombo que estan oxidadetes, que un dia de estos probaremos con el truco de la coca cola a ver que tal.
Para los platos no me fio nada... cuando esten muy guarros me comprare el limpiador de paiste, de sabian o alguno de estos.
salud!
Alberto Alvarez
16/11/2005, 13:34
Con que producto me aconsejais limpiar mi bateria, en acabado plateado? Dara igual no? Afectara el acabado o no? Es que no se por onde tirar y antes de joderla prefiero consultaros. K opinais de k lo aga con politus?
El Politus viene bien para ls maderas, pero lo mejor si tienes un acabado plateado es q uses un limpiador para todo tipo de superficies tipo Glassex o similar...
luismaykel
21/11/2005, 02:35
hola amigos, he adquirido una premier bastante antigua, creo k de principios de los 70, y voy a empezar ahora a prepararla. la verdad es k esta tremendamente en muy buen estado en general, ya k estaba guardada en fundas con las bolsitas estas para la humedad (lleva parada unos 15 años o asi), toi mu ilusionao, ya k es madera madera y creo k es una gama alta (no pone k modelo es ni na), bueno al caso. me gustaria saber k productos usar, ya he leido muxos mensajes con lo del pronto ocedar y demas, pero comentaros k el color es un amarillo nacarado (mi pregunta va sobre todo por lo del tema del nacarado), k se ve como envejecido, amos k no brilla como las nuevas nacaradas k he visto. pos eso, si alguien ha echo una "restauracion-limpieza" con una bateria similar, si es tan amable k me comente algo. los herrajes hay algunos con una capa de oxido, aunque no se si prepararlos o no, ya k seguramente aproveche los cascos solamente, y usarla como primera bateria (aunque mi actual bateria es una tama swingstar k suena de lujo, comprada a chema -animal de los enemigos). pero bueno, si alguien me comenta como hacerlo way, pos na, ya k nos ponemos, nos ponemos......
ah, y otra cosilla, si alguien me sabe decir como podria averiguar el modelo y año de la bateria, pues de lujo. gracias de antemano y saludos! :lol:
megasako
21/11/2005, 13:53
Ese Luismii bueno :lol: , a ver cuando me enseñas esa maravilla que tengo ganas de darle unos palos, jeje.
luismaykel
21/11/2005, 20:08
aveee, en cuanto este lista, no problemo........ k tiene k pasar el banco de pruebas......yujuuuuu!
Ooootro extremeño aquí! :twisted:
Bueno a parte, supongo que lo mejor para limpiar los plásticos de mi deep es un pañito para quitar el polvo y ya ta no? saludetes extremeños! :ok:
hola amigos, he adquirido una premier bastante antigua, creo k de principios de los 70, y voy a empezar ahora a prepararla. la verdad es k esta tremendamente en muy buen estado en general, ya k estaba guardada en fundas con las bolsitas estas para la humedad (lleva parada unos 15 años o asi), toi mu ilusionao, ya k es madera madera y creo k es una gama alta (no pone k modelo es ni na), bueno al caso. me gustaria saber k productos usar, ya he leido muxos mensajes con lo del pronto ocedar y demas, pero comentaros k el color es un amarillo nacarado (mi pregunta va sobre todo por lo del tema del nacarado), k se ve como envejecido, amos k no brilla como las nuevas nacaradas k he visto. pos eso, si alguien ha echo una "restauracion-limpieza" con una bateria similar, si es tan amable k me comente algo. los herrajes hay algunos con una capa de oxido, aunque no se si prepararlos o no, ya k seguramente aproveche los cascos solamente, y usarla como primera bateria (aunque mi actual bateria es una tama swingstar k suena de lujo, comprada a chema -animal de los enemigos). pero bueno, si alguien me comenta como hacerlo way, pos na, ya k nos ponemos, nos ponemos......
ah, y otra cosilla, si alguien me sabe decir como podria averiguar el modelo y año de la bateria, pues de lujo. gracias de antemano y saludos! :lol:
Hola, lo que te recomiendo es probar con pasta fina (blanca, de la que se usa para pulir automoviles), aqui la venden en las tiendas de pinturas. Tengo un amigo que la usa para pulir guitarras, bajos y baterias y yo la he usado en mi caja de metal (la deja reluciente).
Saludos.
...o puede que con "Reparador"...
...si tienes muchas dudas y no te atreves a aplicarle algún producto, lo mejor que puedes hacer es llevarte alguna parte de la batería a un profesional de la madera y preguntarle....un ebanista.
COCOGRIFO
27/12/2005, 18:42
yo limpio toda mi premier artist maple: cascos y metal con WD40 me funciona muy bien pero como esta nueva aun mo se se le hará algun daño. alguien sabe como reacciona?
gracias desde Costa Rica.
Nitrogeno
01/02/2006, 21:17
yo uso un botecito d pro mark ke lleva komo unos polvos dentro komo una pastitta, es de color marron klaro, i kuando limplio mis platos (sabian B8 ) si con un trapo voy frotando, fuerte i bastante rato x eso me da miedo, si, se keda muy limpio, i kito lo negro, xo...no me estare komiendo el plato?? :? :?
RafaCracK
19/02/2006, 00:03
wenas a todos, me acabo de comprar una mapex de 2ª mano y esta bastante bien, pero el base tiene un rascazo de cojones. tendria que tapar el hueco con masilla o algo y darle una pincelada de esmalte negro. no se si la cagaré asique si alguien tiene idea de como ir sobre seguro se lo agradeceria. la batera es negra (no se ven las vetas de la madera) por lo que me pone las cosas mas faciles.
aun encima de joderla el tio al que se la compre va y le planta una almohadilla pegada encima, :evil: , en fin como prodria sacara to el pegamento sin joder mas el casco¿?
gracias por adelantado peña, me encanta este foro y solo lo conozco apenas hace 2 semana. saludos
una pregunta al uso...cada cnt tiempo se recomienda darle un engrasado a los torniyos d los cascos? gracias compi!!
SALUD!!
mis herrajes parecen k son rojos... del oxido que tienen!
yo he tenido que hacer limpieza de una pearl ELX amber mist y una caja PREMIER XPK TOPAZ osease acabados lacados, los herrajes y aros con FORZA acero & cromados ha quitado el oxido muy bien, los cascos con un paño suave LIGERAMENTE humedecido en agua con jabon y secar muy bien, los platos = agua con jabon y secar cada plato con un paño totalmente seco a conciencia
eso de limpiarlos con aladin o similares PARA MI es una locura se comen los acabados, quedaran muy bonitos y brillantes pero al tiempo....
andres113
20/10/2006, 19:44
Yo tengo una duda, cómo limpiariais los cascos de una batería con acabado wax (encerado), es decir, sin lacados?, y una caja de bambú?, también natural, si acaso una pequña capa de cera.
guelillo
06/11/2006, 21:59
Y que me recomendais para cascos con acabado mate?¿
bueno welvo a daros un peiln el coñazo...ya q eu estoy renovando batera parches y tal...pos he dcidido engrasar la toriyeria...producto para torniyos y herrajes? espero q esta vez respondias un poquito gaññanes!! xDDD
GAÑANESSSS RESPONDEDX FAVORE!!!! xDDDD
edu_lanza1
10/12/2006, 15:51
¿¿Y pensais que es muy malo no limpiarlo nunca??
Suena algo guarrada, pero hombre, a mi me da igual que brillen mientras me suenen bien, y tampoco se ponen tan negros!!
Yo creo que nunca limpiare mis platos... o si... que vago soy :-s
Nahhh, a disfrutar tocando, no limpiando!! \\:D/
Un saludo.
edu_lanza1
10/12/2006, 15:53
Y por cierto kaiman, simplemente con 3 en 1 quedan engrasados como dios manda!!
Un saludo.
QUE BIRRAS Q TE VOY A INVITAR CUANDO TE VEA!! Xddd PERO 3 EN 1 PARA TODA LA TORNIYERI? INCLUSIVE AORO Y DEMAS?
Bueno yo que estoy ahora "restaurando" una bateria (hilo aqui http://batacas.com/foros/showthread.php?t=21534) estoy haciendo lo siguiente:
Soltar TODO, los tornillos y bellotas dejarlos 24h sumergidos en cocacola (para quitar oxido y la mierda mas grande) los que no salen de lo oxidados que estan les pongo un producto que me dio el ferretero parecido al 3 en 1 para poder quitarselos a los cascos, y los que quedan con oxido despues de la cocacola con otro producto antioxido muy corrosivo que compre en el mismo sitio (con esto me dijo que cuidado, puede comerse los tornillos). Una vez estan "sin mierda" los paso por agua para quitarles restos y los dejo secando sobre papel de periodico. Repintar las partes que estan "picadas", que la pintura esta levantada. una vez estan listos los repaso con Calgonit abrillantador (un producto que tengo para el lavavajillas) con el cual brillan que casi hacen falta gafas de sol pa mirarlos jajaja)
Los cromados se pueden limpiar tambien de puta madre con unas gotillas de petroleo, u otra opcion de "la botica de la abuela": humedecer un trapo y pasarles con ceniza de cigarrillo (no es coña)
A los platos les he pasado una mezcla de pimenton y vinagre. El limon elimina tambien bien las manchas; y a la madera por la parte exterior (vinilo?) amoniaco muy rebajado (menudo colocon). A la parte interior luego le he pasado cera diluida con aguarras, la cera deja la madera de puta madre y el aguarras la protege.
Si la madera tiene manchas de tinta, agua oxigenada. Si tiene arañazos profundos, se repasa con un diente de ajo hasta rellenar, y luego cera y repintar. Si las manchas son MUY salvajes se puede usar un poco de sosa caustica, pero con mucho cuidado porque se come la madera, asi que si se te da el caso usar despues vinagre caliente para quitar los restos
os dejo aqui una foto del resultado en uno de mis timbales (arriba 4 fotos del "antes" y abajo las del "despues") y el hilo de la batera que estoy "restaurando"
http://img152.imageshack.us/img152/5381/restaura1kk9.th.jpg (http://img152.imageshack.us/my.php?image=restaura1kk9.jpg)
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=21534
\\:D/ acojonading la restauracion \\:D/
lo del petroleo me lo comentaron...probare con 3 en 1 de momento porque la torniyeria y los aros no estan nada tocados...solo la cadena del pedal q es lo mas facil d engrasar jeje
GRACIAS!! ;)
jimijazz
04/01/2007, 12:02
No es por nada pero me parece que aunque muy limpios me parece usais productos demasiado agresivos!!!
Con los platos hay que tener mucho cuidado con la oxidación, para evitarla nada como un producto que se evapore rapidamente, alcohol los especificos (y caros) que tienen las marcas de platos.
Yo con los cascos tiro unicamente de plumero y trapo en seco, y con los tornillos más de lo mismo. Hay que tener cuidado porque si un tornillo lo limpias demasiado bien pueden perder la afinación con demasiada facilidad.
No obstante yo recomendaría la precaución, tapar la batera, hardcase etc. para tener que limpiarla lo menos posible.
Hola compañeros, siempre me he preocupado mucho por mantener mi bateria como nueva, razón por la que me he basado en muchos de sus post.
Yo limpio algunos platos con una placa metálica para limpiar la plata, ésta se intruce en una palangana con agua caliente, mucho jugo de limón y dos pastillas de calgonit, posteriormmente introduces el plato y frotas con un paño suave con cuidado. Ahora estoy dudando a cerca de este método de limpieza. Los herrajes es muy bueno el limpiametales Bosque Verde de venta en mercadona (lamento la publicidad).
Para la limpieza de los cascos lacados me informé con varios carpinteros (sobre todo con mi padre) sobre usar limpiacristales o productos para la madera como el Pronto y me llevé una sorpresa. Algunos productos para la madera crean a la larga una capa de grasa sobre la madera a la cual es más facil que se le acumulen partículas de polvo, aumentando el risgo de que rallemos la laca. El limpia cristales también puede afectar al acabado de la bateria al comerse la laca o crear una capa sobre ella que afecta a su acabado original.
Siempre estoy hablando de efectos a largo plazo.
Quizás los profesionales carpinteros me lo comenten desde el punto de vista profesional y no son efectos que puedan producirse en nuestras niñas de las que tanto presumimos,jeje.
Espero haber hecho alguna aportación y no asustar a nadie.
Todo es poco para el cuidado de nuestras baterías.
Saludos
Para los platos yo también compré el limpiametales en mercadona (un bote de unos 100-200cc) de color marrón que me ha ido de puta madre...
Eso sí, cuidado con las letras impresas.... si le das mucho fregoteo... ADIOS "SABIAN AA"....
El primero que probé, SUGIERO empezar a probar con el plato inferior del CHARLES, lo dejé ennegrecido por culpa de la tinta de las letras impresas, por lo que es importante darle el fregoteo (con un paño de algodón, suave-suave, que no raye) en la zona sin letras, y después otro segundo fergoteo más suave sobre el metal impreso con las letras.
Aunke estoy pensando en que si kedaran unos platos sin nombre ... serian unos SABIAN AA supermegacustom :D
En cuanto a la madera de mi Premier Artist Maple, dado que parece que ni tiene barniz (o muy poco) no sé muy bien con qué tratarla/limpiarla.
Pronto cambiaré parches (esos evans G2 que vienen de bonanza y ese remo ambassador rugoso pa la caja:baile: ) y aprovecharé para limpiar los cascos de la batería.
En principio usaré algún producto genérico para la madera. eso sí, que sea lo menos agresivo posible (ni grasientos tipo Politus ni nada que sea potente). Pondré lo mínimo y ¡ a pasar el trapo !
(joder, al final, las amas de casa se conectarán al foro de batacas.com para ver como cuidar el parquet, los muebles y las vajillaaaaa :D !!!!)
déspota ilustrado
05/05/2007, 18:50
pues yo lo que hago es desmontar...................... y darle con un pulidor electrico de mi padre.....queelimina las partriculas (si se ponen fibras cortas y sensibles)(que es lo que hago) si no...pues te lo raya todo....
BUeno....... los platos les doy con un prodcuto de zildjian.....que sale muye conmico, ya demas de dejar el plato nuevo [literalmente].................................................. ..., bueno ese es el caso.....a y otra cosita!! antes de volver a poner los parxes,,,, esta bien eso de presionar y arastrar sobre los bordes, con una toalla seca o algo........no se, se lo vi hacer a dave weckl en una sesion pro-ensayo.
un saludo y muxo ritmo!!
haber , para limpiar los platos es imposible ke no halla agua , porque el limon contiene agua , y no le vas a hechar jabon sin agua no ? asi q agusto. yo compre sidol para limpiar todo los metales , pero me doi cuenta de ke deja markitas pekeñas (puntitos) de oxido . ke hago? le mando mas sidol o me compro el regenera boskes verdes ese de mercarroba?? pa la madera ya se vera... ah ! y en el bombo tengo una marka de rallado ke parerce ke le a kitado el lacado (azul) de la bateria y se ve un poco gris y mas abajo negro , ke puede ser eso y como podria arreglarlo ? frotando ajo??
chaaas gracias peña !
ChamiDrums
22/05/2007, 13:06
Se que suena absurdo, pero perdí todos mis tornillos de la traveler 'los quite para limpiarlos y desaparecio la bolsa en mi local :S'
El caso esque me he comprao ya tornillos para todo menos para el bombo, y quiero meterles caña con algo para antes de ponerlos tengan el producto antioxidante, que me recomendais? Estan totalmente nuevos, o sea que no tienen oxido ni nada.
No se con que darle, o si darle un buen baño de algo jejej
Habia pensado en ponerle 3 en 1, que me decís?
pastanaga1
22/06/2007, 10:26
Hace tiempo, no se como, en mis platos aparecieron unas manchas de color negro. No se si será por que los toque con las manos pringadas de algo o... peró el problema es que no se van ni en pintura. haber si alguien tiene una solucion que no sea el "aladdin" ese o como se llame
EDITADO:
os adjunto una imagen del problema
http://img261.imageshack.us/img261/7250/img2527hj9.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=img2527hj9.jpg)
jorgerox
22/07/2007, 09:09
Para limpiar empleo lo siguiente:
--pulimento titanlux
--aladdin (limpiametales)
--grasa
--un paño suave
--cocacola
Para limpiarla dejo los cascos pelados, quito las bellotas, tensores y los tornillos los dejo un dia metidos en cocacola, para que se coma el oxido, mientras a los cascos les doy pulimento, claro que mi bateria tiene un recubrimiento de plastico, si es lacada usaria un limpiamuebles suave, para limpiar la caja empleo aladdin en el casco que es de aluminio, la deja nueva, el pulimento deja los cascos muy bonitos, para volver a montar lo que hago es secar muy bien los tornillos y con un palillo de los dientes pongo un poco de grasa en los tensores para que el tornillo se lubrique y con eso me queda nueva, por cierto, me toca hacerselo dentro de poco... que pereza!!!
Hace unos días hice la restauración de mi batería, que hacía un montonazo de tiempo que la tenía por ahí tirada llena de polvo y oxidada...
Lo primero que hice fue desmontarla enterita, limpiar todo el metal con "aladdin" y la madera con un limpiamaderas de toda la vida tipo "pronto". Frotando y frotando me tiré 5 horas. El resultado fue óptimo, pero había manchas de óxido que no conseguí quitar ni frotando con todas mis fuerzas y con paciencia. En cuanto a los platos, están horribles de mierda y no se va con nada (aunque suenan de cojones aún).
el mejor limpiador es el de ssabian,lo recomiendo son para todos los platos...
Hace tiempo, no se como, en mis platos aparecieron unas manchas de color negro. No se si será por que los toque con las manos pringadas de algo o... peró el problema es que no se van ni en pintura. haber si alguien tiene una solucion que no sea el "aladdin" ese o como se llame
EDITADO:
os adjunto una imagen del problema
http://img261.imageshack.us/img261/7250/img2527hj9.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=img2527hj9.jpg)
te recomiendo el limpiador sabian.son todos muy buenosss....
pues yo lo que hago es desmontar...................... y darle con un pulidor electrico de mi padre.....queelimina las partriculas (si se ponen fibras cortas y sensibles)(que es lo que hago) si no...pues te lo raya todo....
BUeno....... los platos les doy con un prodcuto de zildjian.....que sale muye conmico, ya demas de dejar el plato nuevo [literalmente].................................................. ..., bueno ese es el caso.....a y otra cosita!! antes de volver a poner los parxes,,,, esta bien eso de presionar y arastrar sobre los bordes, con una toalla seca o algo........no se, se lo vi hacer a dave weckl en una sesion pro-ensayo.
un saludo y muxo ritmo!!
un pulidor tio???:bailoteo: :bailoteo: :bailoteo: yo creia que estabas de coña -.-:verdugo:
Pues a mi me espera una buena sesión de limpieza como la de Kmargo... #-o hasta el punto de que mi batería también es una Premier que tiene hasta el mismo dibujo que la suya, pero en blanco y azul. Tiene tanta porquería que casi ni se ve.
Para colmo la tenemos en un garaje de un chalé y la tapamos con un plástico que tiene incluso más polvo que la propia batería, así que no le hace nada (nada bueno), y, de algún modo, los pajarillos que viven en el garaje se las han apañado para cagar en los platos y parches, lo cual le da un estilo singular a la batería. :cabreos: La verdad es que os recomiendo que dejéis a los pájaros cagar sobre los platos, porque con lo excesivamente viejísima que es esta batería y no tiene ni rastro de óxido.
El vinilo está carcomido, con lo cual el trabajo se multiplica porque se lo voy a cambiar, y el bombo está tan reventado que tiene el parche resonante con una raja, y tiene un agujero (yo le llamo la chimenea) en la parte de arriba con el vinilo colgando que se levanta cada vez que le pego. En fin, está hecha una calamidad.
Y para terminarlo de arreglar, yo soy el baterista del grupo, pero no soy el que vive en el chalé, así que no se cuándo podré arreglarla. Lo digo porque cuando vamos a su casa vamos a tocar, no a limpiar...:martillo:
Lo que hay que reconocer es que suena de fábula (:-k o eso creo, porque como es la única que he probado...). Bueno, si me acuerdo haré fotos para que os sintáis afortunados.
Y por cierto kaiman, simplemente con 3 en 1 quedan engrasados como dios manda!!
Un saludo.
Eso lo aseguro yo, lo que ahora es 6 en 1 jajaja xD.
Yo el 6 en 1 lo uso para engrasar los herrajes y tornillos hasta te quita algo de oxido que haya, aunque probare con lo de la cocacola y para platos agua y jabon es lo mejor, si no los limpias se acaba apagando el sonido un pelin y eso lo se yo muy bien, los deje sin limpiar un año y algo los limpie y no veas que diferencia.
Los limpie con bicarbonato y limon los primeros pero el limon se me acabo y probe con agua y jabon, me gustaron mas con agua y jabon, aunque luego en el raid y el charles me salio un punto verde de oxido pero muy pequeño, en el slpash no seguramente no los secaria bien.
Ahora probare a limpiar los platos con pasta de pulir coches como dicen por aqui, lo que no quedan muy guarros luego?
pedrete82
14/03/2008, 11:13
A ver si alguien me puede echar una mano:
Tengo una Tama Superstar EFX. Los cascos no están lacados, sino que llevan un recubrimiento de cierto material, pero no sé qué es exactamente. Me da miedo echarle nada porque el recubrimiento es muy extraño, es suave al tacto pero parece poroso... Parece algún tipo de plástico... no sé.
Si alguien tiene esta batería o conoce con qué puedo limpiarla que me eche una mano porque ando muy perdido.
Gracias de antemano. :bien:
Edito para aclarar que el color de la batería es blanco satinado. Pongo el link:
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5445&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Tama&pag=3&ord=marca&asc=1 (http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5445&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Tama&pag=3&ord=marca&asc=1)
pedrete82
25/03/2008, 17:15
Por si a alguien le interesa, aunque veo que nadie ha respondido, pedí consejo a Tam Tam y me han contestado lo siguiente:
"Lo cierto es que no hay ningún producto especial, pero puedes comprar cualquier producto que haya en el mercado para limpiar superficies plásticas, pues tu bateria es de este material, especial pues se trata de duracover, pero plástico al fin y al cabo. Intenta comprar uno que sea bueno y lo mas neutro posible"
Pues eso, si alguien estaba en mi lugar, ahí está la respuesta. Esta gente de Tam Tam no tiene precio...
¿Alguien sabe si hay algún producto específico para repasar maderas con acabado mate? Yo los
herrajes los limpio con un poquito de espray multiusos, el mismo que se usa para bisagras y tornillos oxidados, por ahora no me ha dado problemas.
ImaDelirio
18/09/2008, 04:45
Yo he limpiado los herrajes con un bote parecido al KH7 y han quedao de 10 brillan que no veas !
sadornil
15/01/2009, 01:02
Ahora que os escucho hablar de limpieza, yo la limpio con limpiacrisateles tb, pero ahora me surge una duda, cuando hablais de los platos...
Estabe pensando en comprarme los pitch black de zildjian... y joder esos al ser negros lo mismo se les va la pintura con un limpiador de sabian o de paiste... Tendre que utilizar lo del vinagre de Kmargo, o o mismo con el limpiacristales que uso para toda la bateria... que opinais?
Barrimore
15/01/2009, 01:46
Hombre, pues para no jugartela, lo mejor creo yo, es que cuando te los compres preguntes cómo limpiarlos. Igual Zildjian saca un limpiador esoecial para platos negros.
Lo del vinagre y demás, yo lo probaría primero con un plato con el acabado "de toda la vida".
saludos!
GonzaloRZ
13/05/2009, 12:50
La limpieza de la batería... Yo también me pegue unas buenas horas limpiandola el día que la compre (era de segunda mano), eso sí, el cambio que pego es para flipar. Todo el tema de tornillos lo solucione con cocacola y para los herrajes con un producto para limpiar lamparas y quedaron bien brillantes. Lo que voy a hacer es comprar un bote pequeño de pintura para "tapar" algunos arañazos que tienen por ejemplo el charles. Un saludo.
TheHollow
14/05/2009, 02:00
Yo utlizo tambien primero un plumero para quitar lo gordo y luego desmonto y limpio mas trankilamente, sin manchar mil trapos. Eso si si solo le vale con lo del plumero lla dejo asi, solo le paso trapo para limpiarla a fondo.
RubensCG
21/06/2010, 11:39
Por si a alguien le interesa, aunque veo que nadie ha respondido, pedí consejo a Tam Tam y me han contestado lo siguiente:
"Lo cierto es que no hay ningún producto especial, pero puedes comprar cualquier producto que haya en el mercado para limpiar superficies plásticas, pues tu bateria es de este material, especial pues se trata de duracover, pero plástico al fin y al cabo. Intenta comprar uno que sea bueno y lo mas neutro posible"
Pues eso, si alguien estaba en mi lugar, ahí está la respuesta. Esta gente de Tam Tam no tiene precio...
me ha venido de lujo esta respuesta!! tenemos la misma bateria solo que la mia es en dark mocha (mas bonica ella...)
A mi hay dos cosas que me van muy bien, una es el alcohol, y la otra el limpia cristales!:bien:
se queda todo muy limpio y se seca al instante sin dejar la superficie humeda ni pegajosa!
lo cromados tampoco se quedan mal
Salud,
Chomin
dieguiño
12/01/2011, 08:12
Nadie conoce el WD-40? es un producto que sirve para proteger y lubricar, y además es hidrófugo con lo que evita que la humedad se cuele de forma inesperada. Yo lo recomiendo 100% pero aún no le echo webs a probarlo con los platos. Todo se andará!!
LINK (http://http://www.wd40.es/imagenes_contenido/pdf/2000_USOS_PARA_WEB.pdf)
jodo q reflote de post!! XDDDD q bonita es ver lo poco q sabia hace 4 años... y lo poco que sigo sabiendo XDDDDD [perdon por el offtopic ^^]
Arkadrums
29/07/2011, 19:37
La verdad es que el tema está muy bien ya que dentro de poco me toca también hacer una limpieza exhaustiva de mi batería y hasta ahora no tenía ni idea de qué productos son los más adecuados para ello. Pero es que después de leerme todas las páginas del hilo estoy incluso más confuso ya que hay tantas opiniones que se contradicen que no me queda del todo claro :S A ver si entre todos conseguimos organizar un poco todas las ideas.
Os explico cómo limpiaría yo mi batería y me comentáis qué os parece, que todavía no me queda claro.
Por lo que he podido entender hay tres partes a limpiar en una batería: los herrajes, los cascos y los platillos.
Los herrajes vienen a ser los tornillos, bellotas, aros, pedales y atriles (creo que no me dejo nada) y una vez desmontados hay que quitarles el óxido y después se engrasan un poco los tornillos, bellotas y la cadena del pedal. El óxido se puede tratar utilizando 6 en 1 o con un baño en coca-cola durante 24h para las piezas más pequeñas. También se pueden limpiar con ¿limpia-cristales? no estoy muy seguro de esto último... Por último engrasar con el mismo 6 en 1.
Los cascos de mi batería están recubiertos por el exterior mientras que por el interior el acabado es el de la madera natural. Por dentro, ya que no deja de ser madera usaré un limpia muebles casero aunque he leído que a la larga puede ser perjudicial así que quizá me acerque a la ferretería del barrio a preguntar por algo de más calidad. En cuanto al exterior el limpia-cristales no me convence del todo así que probaré pasando una toalla de fibra sintética ligeramente bañada en alcohol diluido con agua. Como última opción para evitar desastres, está el limpiador de marca. Por cierto, en otros sitios he visto que el alcohol sirve muy bien para los parches, estaba pensando en probarlo...
El tema de los platillos sigue siendo un misterio para mí ya que cada uno dice una cosa distinta: unos usan limpia-cristales, otros usan medio limón, jabón y agua, etc... Yo no me voy a complicar, he visto en Tamtam un kit limpiador para batería con dos frascos para los platillos y uno para el acabado de la batería. La verdad es que prefiero no arriesgarme, creo que me compensa gastarme algo de dinero para mantener los platillos en buen estado y no estar rayándome el coco :eat: El limpiador es este:
http://www.tamtampercusion.com/img/imagecache/150x150_231645-dunlop_kit_limpiador_de_platos_y_bateria.jpg (http://www.tamtampercusion.com/accesorios_bateria/limpiadores/dunlop/dunlop_kit_limpiador_de_platos_y_bateria)
¡Espero vuestros comentarios, gracias!
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.