PDA

Ver la Versión Completa : TIPOS DE MADERAS

Ricard
11/11/2003, 00:21
Aver q diferencia hay con las maderas,yo con los herrajes las medidas y eso si veo la diferencia ,pero es q con las maderas no,tb sera por q aki ensantander no hay muchas cosas q ver en cuestion de baterias y tp es q te dejen probarlas asi q ....
ME podriais decir la diferencia de sonido del abedul,arce,basswodd etc etc
Y luego la diferencia de q sean 6 o 7 u 8 capas .. y bueno ya ni hablemos de q si tiene tantas capas de una cosa y tantas de otra... aunke con q me consigais resolver llas 2 primeras me kedo satisfecho :P gracias

Makaco46
11/11/2003, 00:33
Pregunta complicada. A ver si puedo ayudarte.

Tipos de madera: El arce tiene muchos armonicos, viene muy bien para jazz. El abedul (yo tengo una yamaha de abedul) es mas seca y mas grave (mas rockera). Tambien esta la madera de Haya que combina los sonidos del arce y abedul. Depende la musica que hagas puedes elegir una u otra. Aunque el arce es la mas polivalente a mi entender.

Numero de capas: En teoria, cuantas mas capas tenga el casco mas potencia de sonido tiene. Si tiene pocas capas tiene mas armonico.
Lo de la combinacion de los tipos de madera es mas jodido.No te puedo ayudar en eso.
A ver lo que dicen los demás.

Drum
11/11/2003, 12:48
Hola, yo tengo una sonor de haya y tiene muchas posibilidades de afinacion y tonalidades. Afinando bastante tensos los parches consigues unos timbales agudos muy guapos y afinando algo menos tenso tiene unos buenos graves. Al bombo es al q le hecho en falta algo mas de graves...
saludos

millangarcia
11/11/2003, 13:52
Hola!!

Si quereis mas informacion sobre este tema, en la web de Pearl podeis descargar sus catálogos y alli explican las diferentes tipode maderas y los grosores y como sonarian.

Os hago un resumen.

ARCE: (MAPLE) Sonido de 0-10
GRAVES: 8
MEDIOS: 5
AGUDOS: 5

ABEDUL: (BIRCH) Sonido de 0-10
GRAVES: 7
AGUDOS: 7

CAOBA: (MAHOGANY) Sonido de 0-10
GRAVES: 10
AGUDOS: 4
FINO: (THIN) Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 10
RESONANCIA: 10
SENSIBILIDAD: 10
VOLUMEN: 6

MEDIUM: Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 8
RESONANCIA: 8
SENSIBILIDAD:
VOLUMEN: 8

GRUESO: (THICK) Grosor de 0-10
GORDURA DE SONIDO: 6
RESONANCIA: 6
SENSIBILIDAD: 6
VOLUMEN: 10

Espero que os haya aclarado alguna duda.

Saludos

Ricard
11/11/2003, 15:39
Joer tio como te lo has currado asi da gusto ... :P Me parece q asi vas ha aclarar ls dudas a muuucha gente

David
11/11/2003, 15:45
mmmmm tios yo siempre kise saber eso :roll: muy currao si.. :wink:

Salu2

millangarcia
11/11/2003, 18:04
EL ARCE:

El arce ha sido la opción favorita de los fabricantes del baterías desde finales de 1700. Su veta es una capa bonita para las técnicas de acabados transparentes y su tono es ideal para el uso general, que abarca todas las aplicaciones.

El arce ofrece un tono liso, caliente y bien redondeado, con cantidad de ataque en frecuencias altas, cuerpo en rango medio, y con una pegada en graves excelente.

Saludos

rafeta
11/11/2003, 18:14
la verdad es que yo tengo una bataca de arce y suena bestial! 8)

Drum
11/11/2003, 20:38
nassssssss
de HAYA sabeis algo?????????????? :shock:
graciasss

Drum
12/11/2003, 20:28
Millangarcia...
aver si me puedes decir tu algo de la madera de haya, el sonido q tiene y alguna cosilla como q parches pueden ir bien para la haya...
graciassssssssss

David
12/11/2003, 20:55
aki la peña sabe mazo :shock:

Ricard
12/11/2003, 21:25
jeje veo q no he ehco una pregunta tan tonta :P

edwin
13/11/2003, 01:36
millan garcia,

nuestro papa jejejejeje,

salu2

millangarcia
13/11/2003, 10:01
Ok, buscará algo sobre el Haya (Beech).
Tambien me falta por poner algo sobre el Abedul (Birch), la Caoba (Mahogany) y el Roble (Oak).

Salu2

rafeta
13/11/2003, 14:56
esperaremos tus noticias como agüita de mayo!! jejeje

millangarcia
13/11/2003, 16:44
ABEDUL (BIRCH):
Las baterías del abedul han llegado casi a ser de culto desde que empezaron a construirse, alrededor de 1970. El sonido de su ecualización natural ofrece una perfecta alternativa a la linealidad y calidez del sonido del arce. Muchos bateristas profesionales hoy prefieren el sonido de Abedul a cualquier otro material de los que se usan para la fabricación de las baterías. El Abedul escandinavo de primera calidad ofrece una ecualización en frecuencias altas ligeramente cortante, un rango medio liso y cálido y una presencia en graves profunda. Muchas baterías de cascos de Abedul han encontrado su sitio en estudios de grabación dónde son favoritas tanto para el baterista como para el ingeniero. Su sonido es igualmente válido tanto para los conciertos como para grabaciones donde los cascos del Abedul son una gran opción para cualquier aplicación que requiera presencia extra y corte.

CAOBA (MAHOGANY):
La Caoba ha sido el standard de la industria en fabricación de cascos de batería desde hace mas de cincuenta años. La Caoba Africana de calidad suprema es sumamente rica en las frecuencias graves, con los medios hermosamente suaves y con menor presencia de frecuencias en el registro más alto. Las baterías fabricadas de Caoba africana tiene una calidez moderada y un mayor cuerpo que las diferencia de las demás. Pocas compañías ofertan hoy esta madera excelente para los tambores, simplemente porque su porosidad exterior es sumamente difícil terminar y cuesta más del Arce. Sin duda, si sus requisitos principales son el cuerpo y la pegada, la Caoba africana debe ser su madera.

En pocos dias una nueva entrega.

Salu2

elbateras
15/11/2003, 00:11
pues yo con mi MAPEX MARS de arce estoy contentisimo.

Aupa Mapex!!!! de lo mejor que hay!!!! como suenan las jodias.!!!

millangarcia
15/11/2003, 10:32
La verdad es que las Mapex suenan de la leche, aunque siento decirte "elbateras" que tu mars no es 100% arce. LLeva mezcla de arce y basswood, pero igualmente suena del copón.

Mi Saturn Pro tampoco es 100% arce, lleva 4 capas de arce y 2 de nogal, lo que hace que las carencias en el sonido del arce las supla con las del nogal.

Salu2

elbateras
15/11/2003, 18:00
millangarcia, esq tu saturn pro es mi debilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me encanta esa batera.....la verdad q nunca la he oido sonar pero si mi mars suena asi de espectacular, no quiero saber como va la saturn pro........lo q la saturn pro creo q es de medidas mas pequeñas q eso...pues ira a gustos..
Tbn el color de la saturn pro ...ese azulado q lleva la tuya me encanta. Valdra una pasta esta batera.
Si encontrara los cuerpos de bombo,toms y base sueltos, me los pillaba.Esq caja ya tengo una cojonuda pearl de arce de 65 billetes.
Ala!!!!! quien me vende esos cuerpos de saturn pro!!!! q yo quito los mios de mars pero ya!!!!!!!!!!!

:D

David
15/11/2003, 23:56
tios yo he probao la saturn, weno la pruebo cada lunes (con su set de meinl byzance :wink: ) es la repera!!! me mola un webo esa bateteria!

salu2

millangarcia
17/11/2003, 12:37
Articulo sacado del foro de Bateristas.net y posteado por Drum Gurú en 14/08/02

"El Beech (Haya) es una madera que tiene una propiedad sonora intermedia entre el ataque del Birch y la calidez del Maple. Las cajas, los toms y los bombos no los puedes callar.

Sonor tiene modelos hechos con esta madera desde hace mucho tiempo y Yamaha también.

Las combinaciones de maderas también tienen mucho que hacer para encontrar un espectro intermedio de propiedades sónicas, basta combinar Birch con Maple y encontrar un sonido muy balanceado para tocar en vivo, o combinar Birch con Caoba y también se obtiene un gran ganador para tocar en vivo.

Pero de cualquier manera no creo que el Maple sea la mejor madera para baterías solamente es de las mas resonantes pero en realidad le falta el punch de otras, de hecho vasta con ver la cantidad de maderas exóticas que hay en la tierra y que tienen propiedades mas aceptables para hacer una batería, por ejemplo las maderas más duras y densas como es el Palorosa, el Jarra y el Wandoo que pocos fabricantes utilizan, tienen más propensión a sonar duro y a tener un ataque muy pronunciado con un correspondiente Low-end que son propiedades muy deseables para una batería.

Sin embargo maderas más densas son generalmente pesadas y caras y por eso no son comerciales, además que seguro están en peligro de extinción y esto hace que las prohíban en algunas temporadas como le pasó a la caoba.

Aunque el Maple es de las maderas mas melodiosas y nobles para la fabricación de una batería se tiene que saber que existen otras más exóticas como la Caoba Africana que tienen propiedades muy resonantes y no en balde se hacen marimbas profesionales con este tipo de maderas pues literalmente cantan.

De hecho existen compuestos de fibras y resinas de maderas que usa Remo, que salen muy baratos y a la vez suenan muy bien, y lo mismo pasa con otros compuestos como la fibra de carbono que por su alta rigidez y poco peso la sitúan como una de las mejores opciones para hacer una batería pues tiene gran calidez, ataque y gran proyección que no tiene por ejemplo su contraparte de acrílico.

De hecho el Oak (Roble) es otra de las sorpresas que tiene Yamaha en su catálogo, si quieres una batería con proyección y presencia única en grabación, pero aunque es mas barata que la línea de Maple es muy pesada para fines prácticos.

En fin DW que era la compañía que mas defiende al Maple en el 2002 ha empezado a ver que el mercado mundial no solamente esta en él y ha tenido que reintroducir su línea de Birch al catálogo.

Actualmente hay mucha propensión a encontrar el sonido retro de los 80’s que fue caracterizado por el sonido irreal que ofrece el Birch que tiene una ecualización muy interesante, muchos agudos, pocos medios y muchos graves, lo que hace una de las más fáciles de grabar con ecualización plana pues el sonido viene prefabricado para ser agradable al oído.

El Maple tiene por decirlo en palabras un tono más dulce pero menos definido pues su curva de ecualizaciones es o menos casi grave, medios y agudos son mas o menos iguales por lo que el ataque se pierde un poco cuando quieres hacer muchas notas y no se entienden tan claras como pasa con el Birch, tienen más facilidad para quedarse resonando con mayor tiempo (Sustain), y el volumen es más limitado que en Birch pero se siente más cálido el toque de la batería lo que también es mas agradable para el que toca el instrumento.

Los bombos de Maple suelen ser más controlados y no proyectan tanta patada y generalmente requieren de mas sordina para sonar graves. Las cajas de Maple son realmente mejores que las de Birch, no se recomienda comprar una de Birch pues se les disparan los armónicos agudos."

Espero que os sea de ayuda.

Salu2

David
17/11/2003, 14:33
:shock:

Drum
17/11/2003, 14:46
osea....q la Haya tambien es buena madera , con buen sonido.
:lol:
ole Millangarcia! :wink:

rafeta
17/11/2003, 14:54
juer!!! me voy imprimir todos estos posts!!!! :mrgreen:

edwin
17/11/2003, 16:30
millangarcia te tengo que conocer.

vaya maestro de las batacas.

salu2 a todos.

ps: rafeta sos como desocupado no? mas de 300 mensajes has enviado ya. :wink: es coña...

de nuevo salu2 to2 amigos pelu2

millangarcia
17/11/2003, 17:08
De maestro de momento nada, solo aficionado.
Lo que hago es informarme mucho.

Salu2

cyblo
04/12/2003, 13:36
GRANDIOSO DON MILLAN, SI HACEMOS UN LIBRO DE LA HISTORIA DE LA BATERIA NOS FORRAMOS...

ME ACABO DE IMPRIMIR TODO... SOLO ME QUEDA SABER DE Q ESTÁ HECHA MI ROGERS...

SALUDOS MAESTRO :birra:

dxslump
25/02/2004, 00:50
Millan no has encontrado nada?

elbateras
25/02/2004, 01:48
Si señor, merece la pena imprimirlo y tenerlo por ahí guardado con los documentos importantes para consultar cosas.

sfears
25/02/2004, 02:10
saludos
alguien sabe que es la basswood y cuales son sus cualidades. esta madera la tienen algunas mapex

millangarcia
25/02/2004, 14:55
saludos
alguien sabe que es la basswood y cuales son sus cualidades. esta madera la tienen algunas mapex

Pues a parte de las Mapex las llevan otras baterias, es una madera dura y con un buen sonido. Sale más barata que cualquier otra y por ello la ponen en las series mas bajas.

Salu2

elbateras
25/02/2004, 15:47
Pero por lo q tengo entendido, el resultado es bueno pero la gente de prestigio o muxo status no les gusta pq se supone q son bateras relativamente baratas. Yo creo q da un sonido muy bueno a bajo precio, no creeis??? o es infinitamente mejor la caoba el abedul y tal (muxo más caras y por supuesto, la gente se guía por lo q vale y no por la calidad muxas veces).

millangarcia
25/02/2004, 18:41
Hombra la Caoba, el Abedul, el Haya, el Roble y el Arce son maderas nobles, mas caras y muchas en peligro de extinción por eso son mas caras.
Salu2

elbateras
25/02/2004, 19:37
Pues a eso voy. Las bateras caras, en teoria no seria por su buen sonido sino por la madera q lleva q es cara porq hay poca.

millangarcia
25/02/2004, 20:17
Hombre no es solo eso. Hay un poco de todo.

lanunu
25/02/2004, 20:22
Hombre son mas caras por el tipo d madera,por el tipo d aros,bellotas,y demas accesorios q en las baterias "baratas" son d laton contrachapao,y en las d gama alta son d acero,aluminio inoxidables y mil mariconadas mas.

Goliardo
25/02/2004, 22:16
No las maderas más caras son las que ofrecen mejor sonido. De hecho, hay algunas maderas carísimas, mucho más caras que el abedul, el arce, etc... y no sirven para fabricar baterías. Depende de muchas cosas. Aunque por otra parte muchas maderas baratas también serán muy malas para la fabricación de cascos de batería y percusión, a nadie se le ocurriría hacerse un bombo o una caja con madera de conglomerado verdad?? :twisted: A veces coincide que las más buscadas y caras van mejor y a veces no.

dani
25/02/2004, 22:29
hombre, yo tenia la idea de que el basswood era una especie de conglomerado... estaba equivocado??

pestuzo
25/03/2004, 17:45
eso de la madera esta dabuti,pero para hacer musica creo q es lo de menos,jejeje,mirar a los de mayumana...por cierto,alguno tiene una bateria de cubos de basura???

correcaminos
10/04/2004, 12:27
Que tema tan interesante!
He leido que a nadie se le ocurriria hacer baterías de gama alta de aglomerado, voy a poner una duda: Cómo fabrica Remo? Creo que los cascos de sus baterias están hechas de una pasta de madera, en concreto dos una de mayor densidad que la otra que hacen que tengan diferentes sonidos, algo así como un sonido parecido al arce y otro parecido al abedul.
Para éste y otros temas yo consulto mi libro de cabecera de baterías. Está escrito por Felipe Cucciardi (Endorser de Pearl y y tío con gran currículum) y se llama La Batería Acústica es de Rivera Editores por se a alguien le interesa. La verdad es que viene muy completo.

Antonio
17/04/2004, 21:38
hmm no se cómo se lo montarán pero la pearl export que tengo yo, modelo elx dice que es una mezcla de basswood con 6 capas de caoba, hmmm, bueno el caso es que su sonido me gusta mucho, ya temgo batería pa toda la vida si dios quiere. enga, ta luego :wink:

kogollo
28/04/2004, 16:02
alguien konoce la falkata?? lo he leido y no tenia ni idea....

dsbhsp
07/10/2004, 20:52
Entonces ¿Cúal tiene menos harmónicos? ¿Las de Roble?

AnTiX
08/10/2004, 00:07
Cubos d basura?
Hombre cubos nose...
Pero os puedo decir k yo trabajo en una fabrica de bidones metalicos y cuando estan por alli apilados y me eskakeo un rato me pongo a hacer safri duo, y despues de un tiempo he descubierto un modelo d bidon con una espesor en concreto (amos k otro modelo o otro espesor no) tiene un sonido k al menos a mi gusto me encanta como suena, es una mezcla de caja/tom/plato una mezcla rarisma pero en cuanto pueda me llevo uno y os aseguro k lo usare como otro componente, kiza para hacer jazz no...pero para el nu ufss...
Tomadme en coña si quereis pero...
Y si sale way el experimento enganchare un dia y me hare un bidon de otra medida a ver si consigo ese sonido pero mas grave...
ad+ Podre serigrafiarlo xDD

Enga un SaLuDo.. Y tb Siempre va bien experimentar k si no la musika se estanca!!!

Olaf
08/10/2004, 11:56
respecto al tilo o Basswood, he probado una Taye Pro-X hecha totalmente en tilo y suena genial, es una bateria de gama media con unos acabados de la hostia y poco tiene que envidiar a otras maderas. Mi Deep creo que tambien es de tilo, aunque no podria asegurarlo, y tampoco es que suene especialmente bien...

Marko
14/12/2005, 11:52
Hola a todos, me he leído todos los mensajes de arriba a abajo y CREO que he llegado a una conclusión: no hay madera mejor que otra, hay gustos diferentes, y por una madera ser más cara que otra no va a gustar a todos el sonido que produce...
Muchísima información sobre maderas, ahora ya se en que fijarme para elejir una madera u otra, !!!!GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡¡..
AAAAAAA, se me olvidaba, Me ha quedado muy claro lo de las maderas, pero: ¿alguien puede definir como es un sonido cálido, articulado, oscuro, brillante y otros adjetivos que se le dan a los sonidos que producen las bateras?
Perdón por mi ignorancia, jeje :D

GRACIAS DE NUEVO¡¡¡¡

megasako
14/12/2005, 18:49
Un sonido cálido y oscuro se podría definir como "grave". Brillante y fino es el que tiene más armónicos, como el arce, ideal para jazz. El abedul tiene un sonidillo redondo y articulado, en el sentido de que va muy bien a nivel de relación entre graves y agudos. Lo mejor es que escuches una misma caja (por ejemplo) en ambas maderas.
Bateristas que usen arce: escucha la caja de Mike Portnoy.
Baterista de abedul: escucha a John Macaluso (en el grupo "Ark" por ejemplo).
A ver si te haces una idea :wink:

Marko
15/12/2005, 00:00
¡¡¡¡¡Muchísimas gracias megasako!!!
entonces cálido y oscuro son lo mismo = sonido grave.
Brillante y fino son lo mismo = sonido con más armónicos.
Redondo y articulado tambien son lo mismo = sonido con muy buen nivel de relación entre graves y agudos. ¿¿¿Es así????

Muchas gracias por todo :D
.....Y perdón por las molestias... :D

He escuchado las cajas de Mike Portnoy y la de John Macaluso y..bueno, me parece que la de ark suena más seca que la de Dream theater, pero puede ser por el estudio no??Bueno, me ha servido de mucho tu ayuda megasako... :D :D

megasako
15/12/2005, 12:44
Es así!! :wink:
Lo de las cajas que dices también puede ser por la grabación, si, pero si te fijas bien, la de John tiene más cuerpo, menos armónicos. La de Mike a veces suena casi a nada y eso que encima siempre le pone un apagador a la caja :-k , en fin... también es cuestión de gustos. Hay por ahí un directo de los Ark pirata, y eso que digo se nota más, y al ser directo suena más natural y es más fiable.

Marko
16/12/2005, 01:54
:wink: OK tío, muchas gracias por tu ayuda...
Y ya puestos...una última cosa (de momento,jeje)
Me imagino que un sonido luminoso será lo contrario que oscuro, o sea que significa agudo ¿OK?
Y un sonido frío será lo contrario que cálido, o sea que será agudo tambien ¿Ok?

Luminoso = Agudo =Frío ¿OK?

Joer....jeje...podríamos crear "El diccionario de sinónimos baterísticos"..... :D

megasako
16/12/2005, 13:34
Se podría decir que sí, aunque son adjetivos con significados distintos, es decir, que en relación al sonido, hay pequeñas diferencias en cuanto a las características de ese propio sonido, pero dentro de esa gama de AGUDO.

Goliardo
17/12/2005, 01:00
y aquí viene la pregunta del millón:

Si el abedul es una madera con característicastan buenas para hacer rock y estilos de música por el estilo, porqué el arce es mucho más caro??
¿esque hay más oferta de musicos con tendencias más jazzisticas o esque se puso de moda?

Siempre pensé que el arce era más para el estilo rockero y la starclassic de abedul me ha abierto un poco los ojos :wink: creo que es un sonido paraceido al que voy buscando: potente, cálido, con mucha proyección, notas definidas, un sustain más controlado pero armónicos graves llenos y bien redondos. Algo así como más controlado y más potente, esa ha sido mi impresión

Bernie
17/12/2005, 01:11
...se supone que el precio de la madera viene dado por su caildad como material y sobre todo por su abundancia o escasez.

Por ejemplo, un señor Luthier, que tiene su taller al lado de mi casa, se dedica a hacer guitarras españolas. Las más caras cuestan entorno al millón de pesetas porque, entre otras cosas, la tapa de la guitarra está hecha con Palo Santo Brasileño....una madera de gran calidad y de un árbol en peligro de extinción...realmente casi imposible de conseguir. Sólo la madera dedicada a esa parte de la guitarra, (la madera tal como se compra, sin haberla trabajado), cuesta casi 200.000 pesetas.

...y es que claro....la madera no se puede fabricar.

Marck
17/12/2005, 05:31
Por fin alguien sabe de que madera son las ultimas Pearl Export ELX made in taiwan ????

yo simpre pensaba que era de arce vaya vaya.
Alguien sabe de madera seran las juggs o la peal, ???

saludos que maderas tan caras señores llevo ya un año sin poder comprar una bateria decente. y mi amigo el guitarrista ya tiene 5 guitarras, devi ser guitarrista. creo

Olaf
17/12/2005, 11:58
Si el abedul es una madera con característicastan buenas para hacer rock y estilos de música por el estilo, porqué el arce es mucho más caro??

Igual es que la madera de arce en si es mas cara que la de abedul, aparte de que esta mas de moda el arce, y eso las marcas lo saben
Por fin alguien sabe de que madera son las ultimas Pearl Export ELX made in taiwan ????
Son de alamo

Marck
17/12/2005, 18:17
Entonces la madera de alamo que tipo de sonido saca?

entre arce y alamo cual llegaria a dar mejor para un estilo rockero

megasako
21/12/2005, 02:25
He puesto un link en el foro "Links de Interés" sobre tipos de maderas. Echarle un vistazo para conocer más detalles sobre los tipos, formas, granos, colores... de las maderas.

http://batacas.com/foros/viewtopic.php?p=158007#158007

shamaya
22/12/2005, 18:37
hola os he puesto este mensaje como POST IT para que lo tengais siempre a mano en la parte superior del foro

saludetes

Marck
22/12/2005, 20:55
me parece muy bien, ahora que madera llega a dar un sonido excelente para punk, Pop rock, gospel.

saludos

oskaroso
03/01/2006, 15:22
pue si la export elx tiene 6 capas de 7,5mm de 100% álamo., es una madera dura dificil de que astille ,tal,tal,tal....., es apta para hacer instrumentos,tal,tal,tal, pero que sonido saca esta madera y según las capas que tenga?

megasako
07/01/2006, 14:09
Si es una madera dura tendrá tendencia a un sonido más brillante. Lo de las capas que tengan, depende también de la madera, pero normalmente se utiliza madera más duras para las capas interiores y en cuanto al grosor pos más de lo mismo, si el casco es grueso se incrementan las fecuencias altas pudiendo perderse algunas bajas. Si tiene capas de un mismo grosor el sonido será más seco.

Marck: lo del sonido para punk... yo siempre digo que debes llevar el sonido que te guste, independientemente del estilo que toques. Te vendría bien arce o abedul, pero también te vendría genial metal, generamente latón o bronce por son ser tan estridentes.

cobelo
26/01/2006, 21:08
Hola, yo no se que es mejor, pero una cosa tengo clara. Antes tenía una Mapex Orion de arce y sonaba que te cagas, ahora tengo una Pearl Masters Studio de abedul y tambien suena que te cagas. Diferencia: Para afinar la de arce me tiraba una mañana y parte de la tarde y para afinar la de abedul tardo media hora.
Las demás maderas no las conozco, pero seguramente también suenen que te cagas, para tocar caña he oido hablar muy bien del Roble.
De todos modos, un colega guitarrista dice que somos todos tontos, lo guapo es comprarse una pearl export y el d-drum, y con los técnicos tan majos que hay por ahí (Joder que humos sibidos tienen algunos) igual tiene razón

chSLAYER
16/02/2006, 21:12
Un pregunta tonta.Si tuvieseis que escoger una madera para caja y que suene mucho a "madera" ¿cual seria?.No me refiero a si suena mas potente o menos o mas aguda o mas grave sino simplemente eso; sonido a "madera".

carcoby
28/03/2006, 03:37
Alguien sabe si las sonor foce 2005 son 100% abedul? igualmente si me pudieran decir que tan bueno es el sonido de esta bateria.

saludos, gracias de antemano

Marck
28/03/2006, 04:22
Que tal es la mader mahogamy.

me pueden decir gracias

Kiero_ser_friki
04/04/2006, 00:09
eh hijosdeperra y el Alamo que??joe que mi batera es de Alamo, jajajaja!!!weno sabandijas voy a buscar algo y si mola lo pongo de todos modos si alguien sabe algo le agradecería que lo pusiese!!
saludosssss!!!

little_jiman
14/04/2006, 12:12
sabeis algo de la madera poplar?? mi premier cabria esta hecha con esa madera y kiero saber algo de ella.

little_jiman
14/04/2006, 12:15
acabo de descubrir q poplar es alamo... jeje

Camus
14/04/2006, 16:10
tengo una pregunta pork un tío q conozco m está deskiciando con q su madera es mejor q la mía

q es mejor,el abedul-arce de gama baja de una Mapex M o el álamo de una Export???

saludos

machango
14/04/2006, 17:31
creo que este post it esta relaccionado, mas que con la madera, con el tipo de resonancia que emite. creo que seria bueno esponer tambien la resonancia del acero, cobre, bronce, metacrilato, y varios tipos de maderas exoticas mas que existen en gamas altas.

otra pregunta creo que seria si los cascos ofrecen la misma respuesta, con aros de acero, madera o aluminio.

saludos

cyberataju
22/04/2006, 18:02
El basswood, es madera de tilo. Es un buen complemento para una bateria en parte de arce, en parte de tilo, como la mapex mars. Pero es una madera mas barata que el arce, y su sonido es mucho menos potente, y mas agudo, ya que la densidad en comparación con el arce, es mucho menor.

brevas
06/05/2006, 15:55
Ei es verdad!!!! ¿ Qué opinais de los cascos de bronce y demás excepciones ?,( por llamarlos de alguna manera ^^ ). ¿ Machango, de que madera era tu odery ? ¿ no era una exótica ?.
Respecto a la pregunta de que si los cascos ofrecen la misma respuesta con aros de diferente material, yo opino que si. No es lo mismo un aro de madera que un aro de aluminio, veo la madera como mucho más cálida, como si le fuera a dar mucha más profundidad al casco. Y otra pregunta ya fuerea del tema de los aros ¿ Cómo pueden sonar tan potentes los cascos de bronce ?. Vi un video de danny Carey ya hace tiempo y es que la batería desbordaba brutalidad en sonido macho. ¿ Qué opinais del tema del bronce ? . Saludetes :ok:

MaFo
08/05/2006, 01:21
Pq alguein no hace una recopilacion sobre todo lo que se ha dicho de cada tipo de madera y hace como una enciclopedia y se cuelga o algo?
Se podria hacer con todo

Marck
09/05/2006, 02:05
Hola quisiera que me ayuden a poder identificar el tipo de madera de esta bateria:

http://img466.imageshack.us/img466/8383/getattachment3df.jpg (http://imageshack.us)

CFDLH
09/05/2006, 04:48
Disculpen uds si me voy del tema principal, pero leyendo todos los menzajes, no pude aguantarme y queria agregar que creo que en el caso ya de una bateria terminada, lo caro se le agrega tambien en el TIPO DE FABRICACION y CONTROL DE CALIDAD. Supuestamente una Mapex V de "Basswood" traida de Taiwan directo a mi mercado latino no suena igual que si hubiera sido llevada a usa primero y de alli traida aqui ya que pasa por un control de calidad diferente.

Aparte está, como dije antes, el tipo de fabricacion del casco. No se quien me supo decir que hay maderas que ni se conocen, pero que si estan bien trabajadas y fabricadas, pueden sonar como el arce o mejor aun!

Un buen ejemplo son las nuevas Mapex M y Pro M, que dicen que son de 100% birch y maple. Porque cambia el precio? Pues por lo que dije antes supongo... es una idea mia, a lo mejor esté equivocado.

Goddam
19/05/2006, 00:58
Queria comprarme una nueva batería y estoy mirando maderas, he leido las descripciones de casi todas pero no he encontrado nada sobre la Bubinga alguien me podria decir las características de esta madera y si puediera la lista de baterias o marcas que tratan con esta madera?

lord_bateria
19/05/2006, 04:25
miren yo no se si esta bie lo q digo o ni idea... pero eso de q el tilo (basswood) suena agudo :S me sorprendio jejejeje si tal vez es una madera barata y por eso su precio es bajo ... pero realmente lo sigo disiendo q vi una bateria mapex q series echa de tilo , muy bien trabajada con un sonido grave muy calido , q no dejaba mucho q desear... realmeten una bateria expectacular esa... muy facilmente la podria comparar con una pearl ex o con asta bateria "grosas" .... averla tocado me iso sentir como q estuviera sentado en una bateria profesional.

Virfirjans
19/05/2006, 06:19
miren yo no se si esta bie lo q digo o ni idea... pero eso de q el tilo (basswood) suena agudo :S me sorprendio jejejeje si tal vez es una madera barata y por eso su precio es bajo ... pero realmente lo sigo disiendo q vi una bateria mapex q series echa de tilo , muy bien trabajada con un sonido grave muy calido , q no dejaba mucho q desear... realmeten una bateria expectacular esa... muy facilmente la podria comparar con una pearl ex o con asta bateria "grosas" .... averla tocado me iso sentir como q estuviera sentado en una bateria profesional.
lord...
tío no se si cuando probaste la Q estabas iluminado por algún suceso paranormal (llevas 4 posts alabando sus virtudes \\:D/) pero, de verdad te digo, que esa batería es de las series más bajas de mapex, muy por debajo de una export.
Es una gran batería para principiantes, eso no te lo niego, de lo mejorcito en gamas bajas, pero yo de tí intentaba probar más cositas :mrgreen:

megasako
19/05/2006, 12:42
pero realmente lo sigo disiendo q vi una bateria mapex q series echa de tilo , muy bien trabajada con un sonido grave muy calido , q no dejaba mucho q desear... realmeten una bateria expectacular esa... muy facilmente la podria comparar con una pearl ex o con asta bateria "grosas" .... averla tocado me iso sentir como q estuviera sentado en una bateria profesional.
Mira, yo estuve en el clinic que dio Aquiles Priester en Madrid y te cuento, estuve en el montaje y proceso de afinación de la batería sin microfonear y si no se tiró 1 hora y pico pa afinarla no se tiró na. Esa batería no suena ni aguda ni grave, suena mal y así te lo digo, suena que duele cuando le pegas y te lo digo yo que estaba detrás mientras probaba.

Menos mal que los triggers a veces hacen milagros :mrgreen:

Una Tama de la gama más baja o una Forum o similares suenan el doble q eso :u:, te lo digo yo.

Kaiman
22/05/2006, 17:28
muy interesante el post...lo q se descubre cn unos maetrsos como vosotros jejejeje...aqui viene mi gran duda...al tener mezcla d maderas...cm se puede calificar el sonido...xq cm cada madera tiene unas especificaciones concretas...al haber una mezcla entre maderas se supone q es mas polivalente? debido a q unas maderas suplirian las carencias d las otras y viceversa no? aunq tb depende de la cantidad d capas d cada madera...me gusta este post...a ver si me podeis ayudar cn esta dudiya...

SALUD COMPIS!!

brevas
24/05/2006, 22:30
muy interesante el post...lo q se descubre cn unos maetrsos como vosotros jejejeje...aqui viene mi gran duda...al tener mezcla d maderas...cm se puede calificar el sonido...xq cm cada madera tiene unas especificaciones concretas...al haber una mezcla entre maderas se supone q es mas polivalente? debido a q unas maderas suplirian las carencias d las otras y viceversa no? aunq tb depende de la cantidad d capas d cada madera...me gusta este post...a ver si me podeis ayudar cn esta dudiya...

SALUD COMPIS!!
Yo creo que el hecho de que tenga láminas de distintas maderas hará que los pros de unas tapen los contras de las otras, refiriendome a que se consigan mejores, medios-graves-agudos en lo que al casco pueda producir. No veo tan mal esa idea de mezclar láminas de distintas maderas, me parece una buena forma de improvisar el sonido . Saludos :ok:

megasako
27/05/2006, 19:44
Es básicamente lo que dice mi paisano :bien:, pero yo no lo vería como la manera de tapar las deficiencias de unas con otras, sino como medio de conseguir un equilibrio entre las caracteristicas de ambas.

Lo raro es ver mezcla de maderas buenas, es decir, arce y abedul por ejemplo (excepto contadas ocasiones), no se por que la verdad, se suele mezclar maderas de calidad media-alta con otras de más calidad, pero también son cosas que dependen del marketing, las gamas y demás, que en estas cosas no siempre se hace lo mejor pa el usuario, sino para la marca y así poder llegar a más usuarios standard que pagan marca y no madera, no se si me explico??.

Vamos, q no hay más que verlo con Tama, te quitan la batería 100% abedul, pa mezclarla con bubinga :pared:, cuando la batería de abedul es un clásico dentro de todas las marcas y que ha dao resultados más q notables, que sentido tiene?... no se, no se... Pues q una persona que quisiera 100% abedul no iría a porla nueva Performer B/B, sino a otra marca. En fin... que me voy a otro lao...

Cueto
22/06/2006, 11:41
en cuanto a maderas me ha sosprendido la ostia ayer que estuve tocando una pearl exr, q tiene las mismas medidas q la stage custom advantage nouveau q he estado tocando hasta ahora. por el tema de maderas se supone q la yamaha, hecha de caoba, deberia dar mas graves en el sonido, pues bien, los toms de 12 y 13 de la yamaha yo los llevaba muy graves afinados, casi al limite de tension minima de los parches, pero lo suficiente para q estuviese afinada... y ayer estuve probando la pearl q es de alamo y para mi sorpresa puede afinarse todavia mas grave, con lo q buscando el mismo sonido q tenia en la yamaha, aqui los parches estan mas tensos, lo que me da mas ataque en el sonido.

conclusion, yo q toco metal y me gustan los sonidos de toms graves, me he encntrado con q supuestamente lo que mejor me venia era la caoba y q en la practica me gusta mucho mas el alamo de las export...y encima son mas baratas y me encantan!!!! me he enamorado....

Marck
23/06/2006, 07:16
las nuevas peral export traen la madera poplar, esta madera es distinta a las antiguas, la madera de las antiguas respondia mejor a los graves, la nueva maderá que desventajas tiene??

es cierto que las antiguas le dan palo en cuanto a sonido a las modernas export elx exr etc etc...

saludoss

calamidad
23/06/2006, 07:31
las nuevas peral export traen la madera poplar, esta madera es distinta a las antiguas, la madera de las antiguas respondia mejor a los graves, la nueva maderá que desventajas tiene??

es cierto que las antiguas le dan palo en cuanto a sonido a las modernas export elx exr etc etc...

saludossLa desventaja es que las nuevas suenan peor. No sé el porqué, supongo que es por el cambio de madera y quizás cambios en el proceso de fabricación, no sé. Yo tengo una Export de las antiguas y se cepilla de largo a una de las actuales -comprobado batería junto a batería-. Con esto no quiero decir que las Export actuales suenen mal... es que las antiguas suenan MUY bien. En concreto, yo noté la mayor diferencia en la pegada del bombo, y eso que mi bombo es de 16", y los actuales son de 18".

Marck
23/06/2006, 18:33
La desventaja es que las nuevas suenan peor. No sé el porqué, supongo que es por el cambio de madera y quizás cambios en el proceso de fabricación, no sé. Yo tengo una Export de las antiguas y se cepilla de largo a una de las actuales -comprobado batería junto a batería-. Con esto no quiero decir que las Export actuales suenen mal... es que las antiguas suenan MUY bien. En concreto, yo noté la mayor diferencia en la pegada del bombo, y eso que mi bombo es de 16", y los actuales son de 18".

todo esto me deja muy mal , puesto que estaba indeciso en la compra de mi bateria , tengo ya para la export EXR pero estaba esperando para la ELX. pero ahora que dices eso (y es al unico que escucho hablar de ello) quede filpado (se dice?) , pienso que todo eso puede ser relativo , por multiples factores que influyen en el sonido de un batería; afinación, apagadores, sordinas, tipo de parches, y miles de factores más...

no se si esperar para ir por la tama Superstar valdrá la pena realmente..
me dicen que su caja es muy floja, y el sistema de toms, entre otras desventajas.

saludos

pestuzo
23/06/2006, 22:41
La desventaja es que las nuevas suenan peor. No sé el porqué, supongo que es por el cambio de madera y quizás cambios en el proceso de fabricación, no sé. Yo tengo una Export de las antiguas y se cepilla de largo a una de las actuales -comprobado batería junto a batería-. Con esto no quiero decir que las Export actuales suenen mal... es que las antiguas suenan MUY bien. En concreto, yo noté la mayor diferencia en la pegada del bombo, y eso que mi bombo es de 16", y los actuales son de 18".

tienes un bombo de 16???pero jordi, tio, que no eres tan abuelo...

jajaja

Marck
24/06/2006, 06:43
Mi bombo tmb es de 16, una ventaja es que tiene un sonido más definido, pero no muy consistente, pero vieras como se defiende cuando lo microfoneo correctamente estando bien afinado, se defienden muy bien los de 16.. y no somos viejos como es eso?

saludoss

Camus
24/06/2006, 19:18
el sonido en bombos de 16" d profundo suele ser mas corto y definido,salvo claro las Jinbao o similares q suenan siempre igual d mal,pero bueno,epende d los gustos y d como se afine....por ejemplo los bombos d Lars Ulrich en su ex Artstar eran de 16" d profundo,aunk claro,d diametro tenían 24",y sonaba mas bruta q El Gañan puesto d esteroides!!!!

saludos

calamidad
24/06/2006, 19:23
tienes un bombo de 16???pero jordi, tio, que no eres tan abuelo...

jajajaNo había visto esto... y dale ](*,) :martillo:

Gañan
26/06/2006, 00:00
eso que dice calamidad de que las baterias antiguas de la serie export yo lo certifico tambien.Un amigo mio tiene una export actual y una de hace unos 15 años y para el la vieja dice que le suena mucho mejor. Yo me lo creo porque no creo que tenga intencion de engañarme pero estoy con las ganas de escucharla. lo mismo las actuales dentro de 15 años suenan mejor.

saludos

Marck
26/06/2006, 00:26
Me pregunto si la diferencia es demasiadoo. yo creo que solo es la madera XQ en su pagina vi que las fabrican bajo el mismo sistema que las antiguas...

saludoss

Camus
29/06/2006, 23:25
cambió todo en las export,sistema d ensamblaje,d tensores,ya no hacen elx d caoba...,son totalmente distintas d las nuevas,y eran mejores las antiguas la verdad

saludos

crazy drums eleven
15/07/2006, 06:24
De santander? Un kolega baterista? MOLA! k tal paisano? Oxe siempre estoy buscando musicos k conocer, siempre es weno para hacer favores y apoyarse y para meterse en carteles... cuantos mas colegas tienes y ms grupos conoces mas faciles son las cosas para todos. Si keres agregarme mi mesenger es:

crazy_drums_eleven@hotmail.com

Espero tu respuesta. Un saludo!

drumed
15/07/2006, 16:58
Pues Volviendo al Tema, si quieren un Bateria 100 de Abedul, pueden pillarse la Sonor Force 2005 es Full Birch.

9 capas de abedul escandinavo
herrajes solidos, de lo mejor en su gama
sistema T.A.R. (total acoustic resonance)
sistema de clamps de Bola, es una gozada, puedes poner el tom, practicamente en cualquier angulo.

yo tengo una con medidas fusion
Bombo de 22/17, con un emad de evans
Toms de 8, 10, 12, 14
Caja de 14/5
2 herrajes tipo Jirafa
Y todo eso por solo 735.018 EUR
Le puse unos evans coated y va de lujo.

Angeldrum
18/07/2006, 08:42
Que saben de la madera Bapeva, se dice que tiene las mismas propiedades que el maple, solo que este es de Brazil. Esta madera la utiliza RMV en sus Modelos Concept que según esto, es la gama alta de RMV.

elias2
24/07/2006, 00:11
Hola a todos, queria saber de que tipo de madera sera la bateria que tengo, es una Ktama rockstar de hace unos 4 o 5 años pero a diferencia de otras la madera es negra, y no veas como suena de bien, he probado otras rockstar pero no suenan como la mia.¿Alguien me podria decir la razon? gracias

lord_gothic
09/08/2006, 18:16
pues yo e tenido una de haya una santafe y si los toms se afinan bien y claro tambien tiene muchos armonicos para mi gusto, ahora con la pdp de arce es una maravilla 7 capas de arce es una maravilla esa pegada de bombo....lo siento pero se me kae la baba con mi bateria....y vuelvo a pedir disculpas, pero e esperado muchos años a encontrar el sonido que queria y no veas lo ilusionado ke estoy. Saludos a todos buena gente

drumed
09/08/2006, 18:52
La bapeva esta considerada como el Arce Brasileño (Brazilian Maple) es una madera de la que ellos tienen el Registro y Exclusividad de explotacion, se da en la selva Brazileira y durante mucho tiempo la han usado algunas tribus, para sus instrumentos, a los de RMV, le entro el gusanillo, de seguro escucharon a algun nativo y fliparon con sus tambores.

Peekrc
15/08/2006, 16:10
Bueno he estado buscando información sobre el poplar (álamo) y esto es mas o menos lo que he encontrado.(Algunas cosas estan traducidas por mi osea que si veis que hay algun error ruego me lo digais.)

Poplar (álamo).

El álamo es un arbol grande de crecimiento rapido, que proporcina madera muy dura.
Es una alternativa a las maderas de arce o abedul,aparte de ser la mitad que costosa que el arce.
Su acabo final tiene un tono entre el verdaceo y rosaceo,aunque depende un poco de su procedencia.Al principio se utilizaba solo en capas internas como sustituto de maderas mas costosas y menos abundantes, pero a día de hoy es una madera que se abre camino con la elaboración de cuerpos 100% fabricados en esta madera.
Tiene un sonido muy similar al abedul , cercano a la caoba mas que al arce.

(Bueno aquí os pongo un copy/paste de otra pagina para que leais sus cualidades sonoras en comparación con otro tom de arce, lo pongo en ingles puesto que esto ya no me atrevo a traducirlo y prefiero que lo haga alguien que domine mas el ingles.)

Dynamic Range : Consistent in its character sound from pp (very soft) to ff (very loud).

Tonal Range : Very vocal drum. Poplar has several different regions on the head producing fairly distinct sounds. The sweet spot is smaller than the maple comparison drum.

Tuning Range: We were surprised to find that the poplar had the same tuning range as the maple drum. It took the same loose tuning and the same tight head tension before choking.

Resonance/Decay: The low frequencies have a longer decay time than the maple drum. The longer fundamental note exaggerates the lower note, enhancing it.

Cross Stick: Lower in pitch. Poplar has twice the real estate of maple for a good cross stick sound.

Volume: Both the drum sound and the cross stick sound are slightly louder than our maple drum.

Sensitivity: Equal to maple.

Comments: “Love it! Vintage vibe. Fun to play, and it plays well.” (Robert).

Saludos

Virfirjans
15/08/2006, 23:06
jo, se te hace la boca agua con las cualidades del poplar 8-[

sir jan peter lock
28/08/2006, 19:52
quiero comprar un starclassic, pero la he visto en budinga y Maple....¿alguien la ha escuchado?

javi "bumper"
12/09/2006, 01:23
tengo muchas dudas sobre la madera ,he probado muchas baterias ,la primera ya hace muchos años una honsoy,que estubo bien para empezar en el año 82,luego una pearl export,que tambien estuvo bien para seguir empezando,una mapex (hostion),orion muy buena,tengo una tama performer, mejor y mas rockera y ahora voy a pillar la tama starclassic bubinga omnitone y supongo que todavia sera mejor, pero me gustaria oir la opinion de una persona que probablememente no exista,porque tiene que ser ,varias cosas a la vez.
una vez ley un royo de que los arboles unos cojen mas luz lunar que solar o algo asi ya sabeis esa historia de que lo plantan con no se que luna y crecen mejor,(alucinante),para eso me haria falta que hablara un agricultor que sea bateria y tambien sea un buen carpintero,osea casi imposible espero que entre todos haya alguno porque yo ni puta idea ,a mi me gustaria oir de alguien que entieda de verdad de lo que es la madera que no deja de ser un ser vivo ,solamente planteo esa duda, no quiero ofender a nadie ya sabeis si sabeis algo sobre el tema os lo agradeceria, saludos.

Climacus
25/09/2006, 09:07
Hola a todos, queria saber de que tipo de madera sera la bateria que tengo, es una Ktama rockstar de hace unos 4 o 5 años pero a diferencia de otras la madera es negra, y no veas como suena de bien, he probado otras rockstar pero no suenan como la mia.¿Alguien me podria decir la razon? gracias

La Tama rockstar tiene madera caoba con sonido muy cálido y grave, la actual es de caoba filipina, la que tu tienes no se si será la misma, caoba tiene que ser porque dices que es una madera negra

Peekrc
25/09/2006, 17:10
Joder no me aclaro. ¿Que es lo que quereis preguntar?

Saludos

Climacus
26/09/2006, 23:45
Bueno, a ver si me aclaro definitivamente:

según la valoración de nuestro amigo millangarcía:
ARCE: (MAPLE) Sonido de 0-10
GRAVES: 8
AGUDOS: 5

ABEDUL: (BIRCH) Sonido de 0-10
GRAVES: 7
AGUDOS: 7

CAOBA: (MAHOGANY) Sonido de 0-10
GRAVES: 10
AGUDOS: 4

1-¿dejando de lado la caoba que está más o menos claro, resulta que el arce tiene un sonido, dicho grosso modo, más caliente y grave y el abedul más brillante y agudo (valorando el sonido en general)?

2-en las baterías de gama media, donde supongo que el arce y el abedul no son tan buenos como el arce y el abedul de las de gama alta ¿sigue valiendo esta valoración? ¿cual de las dos maderas presenta más problemas de armónicos no deseables en esta gama media de baterias?

3- sería correcto hacerse esta reflexión: "si a mí me gusta, por ejemplo, el sonido arce de las baterías de gama alta más que las de abedul de gama alta pues opto por una batería de gama media de arce"; quiero decir ¿hay una correspondencia clara entre el arce/abedul de las baterías de gama alta y el arce/abedul de las baterías de gama media en lo que al tipo de sonido se refiere claro esta?

4-¿cual es vuestra preferencia, arce o abedul, para las baterías de gama media?

Gracias y un saludo

Gracias y un saludo

Willydrummer
05/10/2006, 03:31
Bueno si,,claro que tienes razon,,en las series medias se suelen alternar capas de distinas maderas,,y en las gamas altas los cascos son 100% arce,o 100% abedul,,o lo que sea,suelen tener distinto numero de capas tambien y aros de refuerzo,mas o menos esta ahi la diferencia,,,,,,
La starclassic te gustara,yo uso las dos (abedul y arce) mezcladas,,puesto que me gustan mas como combinan que cada set por separado,,suelo usar timbales de abedul y bombo y caja de arce,,es una combinacion que me encanta,,,,,,,y respecto a las gamas medias,yo me tiraria al arce,,pero va en gustos,,,intenta probar ambos sonidos,,,,todas las maderas tienen su feeling
saludos desde asturias

Peekrc
05/10/2006, 10:19
Bueno si,,claro que tienes razon,,en las series medias se suelen alternar capas de distinas maderas,,y en las gamas altas los cascos son 100% arce,o 100% abedul,,o lo que sea,suelen tener distinto numero de capas tambien y aros de refuerzo,mas o menos esta ahi la diferencia,,,,,,
La starclassic te gustara,yo uso las dos (abedul y arce) mezcladas,,puesto que me gustan mas como combinan que cada set por separado,,suelo usar timbales de abedul y bombo y caja de arce,,es una combinacion que me encanta,,,,,,,y respecto a las gamas medias,yo me tiraria al arce,,pero va en gustos,,,intenta probar ambos sonidos,,,,todas las maderas tienen su feeling
saludos desde asturias

En las gamas medias hay cascos 100% arce 100% abedul, 100% caoba,,pero claro no tiene nada que ver con las maderas de gama alta..

Saludos

Willydrummer
10/10/2006, 02:52
Siiiiiii,,,por eso le pongo que va asi,,mas o menos,,,,,,
es pa hacerse una idea general,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
todo lo criticais ehhhh jajajajjajajaaj
saludos

andres113
18/10/2006, 00:10
He leido ya varias veces este post y me parece bastante interesante, pero yo os qusiera preguntar por baterías-cajas de bambú; me han recomendado una caja, q seguro q la pillo, pero me gustaría saber algo mas.
Gracias.

Blackjack
25/10/2006, 00:16
Pues yo queria preguntar por la bubinga, me he metido en la pagina web de tama y no hay ningun grafico de la sonoridad de la bateria.

Alguien sabe algo, quiero comprar una bateria de gama alta y me gustaria informarme. me han dicho q suena grabe y no se... yo me decanto por una starclassic maple... pero de todas formas me gustaria que alguien que sepa, o tenga una me informara.

Muchas Gracias de antemano.

Virfirjans
25/10/2006, 07:56
Pues, desde que probé la caja del morao, afirmo:
ES UNA PUTA MARAVILLA!!!!

Tiene un cuerpo, presencia y calided como pocas cajas he escuchado, o sea que supongo que todo un set de bubinga debe ser la re-hostia.

Escucha como suena:
http://batacas.com/foros/showthread.php?t=18729

Willydrummer
27/10/2006, 03:50
La bubinga tiene que ser especial,,,yo te puedo hablar de la starclassic maple,que es un puto cañon,y la abedul tambien,,,supongo que si la bubinga se cotiza aun mas sera la cañisima ya,la Tama bubinga omnitune tiene ke ser lo mas de lo mas¡¡¡
saludos

javi "bumper"
03/12/2006, 09:51
saludos,tengo ya la tama starclassic bubinga omni tone,con dos bombos y8 10 12 14 16 ycaja14x6,5. bueno en primer lugar deciros que es impresionante todo ,su estetica y su sonido.suena todo como si ya estubiera mezclado y producido osea como un disco,y eso a pelo,tiene los armonicos muy bonitos y controlados puede sonar increiblemente grabe y tambien aguda,evidentemente dependiendo de la afinacion ,realmente tiene lo bueno del arce y lo bueno del abedul,he de deciros que afortunadamente soy esponsor de tama,pero no creais que hablo bien de esta bateria solo por ser esponsor,sino porque su calidad es la mejor que he probado nunca,te da incentivo para tocar mas horas de lo bien que suena.el sistema de afinacion omni tone es increible puedes afinar todo desde el asiento incluido los bombos,el sonido es muy redondo ,empasta con el grupo perfectamente.no se que mas deciros,vamos que es la hostia un saludo y hasta pronto

mateoti
08/12/2006, 23:07
Alguien me puede aclarar de que madera esta hecha esta batería?

http://www.thomann.de/es/sonor_fsh2355wmb_stage_2_set.htm

En ingles pone Birchwood Shell que literalmente significa cascara de madera de abedul, eso de cascara me tiene mosqueado. No será madera aglomerada no...????
En realidad es para saber el material de esta otra sonor que no pone nada pero intuyo que monta la misma madera por ser de series similares. 2003 y 2005.

http://www.thomann.de/es/sonor_fsh2256_cwp_special_2003.htm

Thank you.

k1ser
10/12/2006, 14:54
birchwood como has podido leer en to el post es madera de abedul, en cuanto a lo de la cascara en este caso son cascos, simplemente k en ingles digo yo k se dira de igual forma y la traduccion exacta al castellano es casco.
Aki tenes una fotillo de unos cuantos juntos:

http://www.amdrumparts.com/shells.htm

un saludo:batera:

mateoti
11/12/2006, 14:46
Ok. Enterado y gracias.

alex_bataca
01/01/2007, 14:46
jo me abeis echao todo a perder cuando el leido el comentario del principio q dice q el arce da muchos armonicos :S es q me qiero comprar un apacific LX de arce y me gusta el sonido seco, se puede afinar para q te qede el sonido seco¿? (aver ese club de pacifics XD)

Virfirjans
01/01/2007, 15:59
jo me abeis echao todo a perder cuando el leido el comentario del principio q dice q el arce da muchos armonicos :S es q me qiero comprar un apacific LX de arce y me gusta el sonido seco, se puede afinar para q te qede el sonido seco¿? (aver ese club de pacifics XD)
Si

Pero con esto del sonido seco hay que tener cuidado.

Una cosa es el sonido seco de los discos, que está equalizado y procesado para obtener un sonido llamemosle artificial. Puro armónico potente sin cola pero con un ataque que tira de espaldas. Puertas de ruido, triggers, etc etc etc etc y un buen técnico de sonido te sacan ese sonido. Bueno y buen material claro...

Otra cosa es el sonido seco de cuando empiezas a tocar y no sabes afinar (y buscas el sonido que escuchas en los discos) y a la batería de 5ª mano que te has comprado le pones trapitos, mufles, quitas los resonantes ("pero pa que coño vendrán, si suena mejor así"), etc etc etc. Pero ese sonido es como si golpearas cartón, y seguramente cuando ensayas con la banda tu batería enmudece.

Porque tambien hay que tener en cuenta eso, que aunque cuando estudias o practicas solo, te da la sensación de que la batera tiene exceso de armónicos, con el resto de instrumentos la cosa cambia mucho. Ya que el sonido de los amplias se comen gran parte de esos armónicos.

Yo te aconsejo que te compres la LX, no creo que te decepcione. El sonido del arce es muy bonito, su armónico es dulce y en lo que tienes que pensar es en controlar la duración de la cola experimentando con la afinación. Y si eso no tiene éxito, pues alguna cosita para controlar, pero sin pasarse, tambien te puede ayudar.
Ya nos contarás que has hecho al final. :D

alex_bataca
01/01/2007, 16:19
Gracias x la respuesta, ya me avia asustado de q tuviera una resonancia a saco, uffff menosmal...
Yo no busco ese sonido seco q los "novatos" (aunqe yo no es q sea muxo mas esperimentado) buscan poniendole cinta aislante ni metendo trapo dentro del tom XDDDD. el sonido q yo busco lo e escuxado en la bateria de un amigo y me encanta. aunqe puede ser tb x ls parxes...
Saludos

patxi
18/01/2007, 16:35
Personalmente me da exactamente igual de qué madera es la batería que toco. Con el paso de los años creo que es más importante el parche que se pone, la calidad de los herrajes y la afinación que si se trata de arce, abedul o cualquier otra cosa, siempre dentro de unos márgenes, claro.
Sí valoro mucho el grosor del casco y las dimensiones del mismo, sobre todo la profundidad. Mi yamaha recording tiene toms de 10x10, 12x10, 13x11 y 14x12, y sobre todo de los dos primeros terminé completamente harto: demasiado largos, hacen el montaje bastante incómodo. Mi otra batería, una santafe maple custom, tiene medidas mucho más prácticas: 10x8, 12x8 y 14x14. Se trata de maderas y dimensiones diferentes, y resulta que suenan de cine las dos, me gustan las dos y las usaría por igual de no ser por lo incómodo de la yamaha: si no la he vendido aún es porque lleva conmigo 20 años y le he cogido cariño!
Respecto a las cajas de madera que tengo, nuevamente encuentro las diferencias, sobre todo, en las dimensiones y en la calidad del bordonero, y eso que todas menos una son de gama alta: pero incluso una pearl forum de 13x5 que cayó en mis manos, con unos aros die cast, un bordón puresound y parches remo normalitos, suena de coña.
Pensando en los distintos dispositivos diseñados para apagar o modificar el sonido de la batería, nuevamente me inclino a pensar que da lo mismo una madera u otra, siempre que los herrajes sean de calidad, amén del trabajo que haga el técnico de sonido en cuyas garras nos encontremos en cada momento.
Mi consejo es que no os volváis locos. Probad una batería, comparad con otras sin pensar en qué madera es y comprad la que más os guste. Si todo esto lo podéis hacer con los ojos cerrados, seguro que os llevaríais más de uina sorpresa.
Saludos

karito
17/02/2007, 13:48
pues eso aver si me podeis decir q significa all-maple shell viene en la chapita de mi pdp

i've got the blues
17/02/2007, 14:08
pues eso aver si me podeis decir q significa all-maple shell viene en la chapita de mi pdp
todo madera de maple, o sea 100% maple

carlesoffilth
02/03/2007, 17:30
100x100 arce, eso es. Usea un makinón.
tengo entendido que las thunder son de madera de haya, no está mal, no?

Aunque supongo que será como todo, para ciertos modelos de baterías, la madera será mas selecta, su tratamiento será más cuidado, más años de secado de la madera, etc, etc, etc.

rubiologico
22/03/2007, 14:18
Estoy por pillar un bombo y veo que por ejemplo el gran Gadd se fue finalmente a por el arce para el bombo aunque conserva el abedul en toms... por otro lado, bateristas que me encantan como katche o akira jimbo se han ido a la "novedosa" haya y dicen que les fascina su sonido. Yo no tengo experiencia con ella.

En la página de yamaha dice:

"Si buscas algo distinto que la tirantez del abedul y el sonido abierto del arce, el haya puede ser tu salvación. La haya es una madera tan dura como el abedul, pero con su grano más ancho parece que acentúe las frecuencias medias y graves con un poco más de sustain. Tiene un potente sonido de gran alcance, pero no tan abierto como el arce."

¿Alguien me puede corroborar esta información? De ser así, sería una gran opción. Tengo una oferta para un bombo de haya 22"x16". ¿sería lo mejor solo el bombo? Ya tengo los toms recording y creo que es lo mejor (para mí).

Gracias y un abrazote

rubiologico
25/03/2007, 02:59
Me parece que me estoy especializando en cerrar post (ya voy para moderador), o al menos en poner post en los que pareciera que pone FIN... ¿nadie me puede deciar algo?
Abrazos

little_jiman
22/04/2007, 16:55
me podeis contar algo sobre el fresno(ash)???

gracias

Macoriginal
26/04/2007, 01:07
Estamos hablando de las MARS de hace unos años?? (10 aprox?) yo tengo una Mars y nunca supe de que madera es. a lo sumo pense que era de Birch... ¿?

JOHNNY
02/05/2007, 11:25
Alguien sabe si las sonor foce 2005 son 100% abedul? igualmente si me pudieran decir que tan bueno es el sonido de esta bateria.

saludos, gracias de antemano

Sí, 100% abedul. No es tan bueno, es muchísimo mejor: buenísimo.

JOHNNY
02/05/2007, 14:06
ÁLAMO (POPLAR)

Esto está sacado de una página de Internet www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc) (tienes que meterte en snare gallery), y está muy bien, puesto que te habla de las características sonoras de todas las maderas, aunque viene en inglés y es algo complicado traducirlo sin un diccionario de audio. La verdad, se nota que se trata de un estudio serio de las propiedas de las maderas. Me he saltado lo de las propiedades de lo que es la madera en sí y he ido directamente a las cualidades sonoras, que son comparadas con una caja de arce (dice que el álamo cuesta la mitad, por cierto). No lo he traducido literal ni ligeramente, sino que me he extendido un poco para irlo explicando y se pueda entender, lo cual es bastante chungo, pues el vocabulario de audio inglés-español es muy complejo y para traducir hay que comprender el contexto de la frase, así que si me equivoco en algo, por favor, que alguien me corrija.

Es una traducción de lo que puso Peekrc (pág. 5), así que esto es gracias a él

Timbre/Color Tonal: El álamo tiene un tono fundamental más grave, con la nota de duración más larga que el arce. Esta nota actúa como el susurro que suena después de golpear un plato de la batería. No es un sonido seco, sino suave, agradable y sin estridencias.

Rango Dinámico: Su sonido propio es constante de pp a ff; O sea, que mantiene su sonido peculiar con cualquier volumen.

Rango Tonal: Un sonido muy vocal. El álamo produce muchos sonidos distintos cuando golpeas en distintas zonas del parche, lo que hace que la superficie del batidor para obtener el sonido más potente, definido y con menos armónico (sweet spot*) sea menor que la del arce.

Rango de afinación: Sorprende ver que el álamo tiene el mismo rango de afinación que el arce: Puedes afinar igualmente de flojo o apretado que el arce antes de que el sonido se te ahogue.

Decaimiento/Resonancia: Las frecuencias bajas tardan más tiempo en caer y desaparecer que el arce. La nota fundamental, que es más larga (dura más) que en el arce, exagera las notas bajas, destacándolas más.

(Cross Stick) Sonido cuando golpeas el aro con la baqueta apoyada sobre el parche: Tono más bajo que el arce. Este golpe con esta madera tiene dos veces el efecto que produce en el arce, para conseguir un buen cross-stick.

Volumen: Tanto percutiendo sobre los parches como con el cross-stick es ligeramente superior al arce.

Sensibilidad (Capacidad para reproducir sonidos a muy bajo nivel): Igual al arce.

Comentarios del autor de este estudio: ¡Ama esta madera! Sonido clásico, Da alegría tocar con ella y suena bien.

Que el tono o la nota fundamental sea más aguda o más grave que el arce quiere decir que con dos cajas de igual diámetro y profundidad y mismos tipos de parches con igual tensión en ellos se produce la misma nota pero con un timbre, color y cuerpo distintos, como cuando la tuba y el bombardino dan una misma nota, por ejemplo. (Para aclarar el significado de nota o tono fundamental).

La verdad, yo que tengo una de álamo leyendo esto no tengo nada que envidiar a las maderas más caras.

*El sweet spot (punto dulce) se define como la “el punto de audición óptima”. Obviamente, cuando hablamos de una caja que estamos probando hace referencia a la zona del parche donde el golpe se oye con más volumen, claro, definido y con menos armónico. Esto, lógicamente, varía de una madera a otra, pues suele ser un área determinada a partir del centro del parche. Digo esto para aclarar que el que sea mayor o menor que el del arce es sólo una referencia, no un índice de calidad, pues hay que considerar también otros muchos factores como el cuerpo, brillo, tono (rango de afinación), nivel de armónicos, dinámica del instrumento, etc., siendo, naturalmente diferente en cada madera.

LOS HOMBRES NO MENTIRÍAMOS TANTO SI LAS MUJERES NO HICIERAN TANTAS PREGUNTAS.

GROUCHO

JOHNNY
08/05/2007, 09:52
BUBINGA

Ya que le he cogido el gustillo a esto de traducir, sigo con esto de las maderas (lo saqué de www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc/) –snare gallery). Esta vez le toca a la bubinga, lo cual es interesante, pues no es de las más usadas comúnmente y no se habla mucho de ella. Así todos sabremos de sus propiedades.. No olvidemos que todas son comparadas con el arce, a fin de tener una referencia lo más objetiva posible. Esto está muy bien, ya que los tíos te lo explican de tal manera que tú puedas entender mejor lo de las prestaciones sonoras, pues cuando hablas en términos absolutos creo personalmente que sigue sin quedar del todo claro. Como hice con el álamo, me voy directamente a los datos que interesan: Sonido (by the way: la bubinga vale el doble del arce). Si me equivoco, que me corrijan, pues es bastante jodido esto del lenguaje de audio.

Timbre/Color Tonal: La bubinga tiene un sonido más cálido (buenos graves, bajos adecuados y buena relación de todos los armónicos) que muchas otras maderas. Es rico y cálido, con un dominio de las frecuencias de rango medio. Su nota fundamental es más alta que la del arce.

Rango Dinámico: No cambia su sonido propio de ppp a fff.

Rango Tonal: La zona de parche donde el sonido tiene más cuerpo, definición y menos armónico (sweet spot *) es pequeña y se extiende aproximadamente una pulgada y media alrededor del centro del parche, permitiendo así numerosas opciones sonoras.

Rango de afinación: Una madera que tiende a afinaciones con el parche más bien flojo, perdiendo armónicos cuando se afina alto, volviéndose más mono-tonal (tendente al sonido grave).

Resonancia/Decaimiento: Tiene menos armónicos que la del arce. Cuando haces el cross-stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche) el sonido tiene resonancia en bastantes posiciones distintas.

Cross stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Rim shots (golpes en aro y caja a la vez) extienden, abren la nota. Un muy ligero apagado puede eliminar el armónico del borde del parche con este tipo de golpe. Los rim shots también están menos focalizados que en el arce. Si cambias la posición de la baqueta, el cross stick cambia a un rango tonal similar al del arce.

Volumen: Ligeramente más volumen con fff y con golpes muy fuertes no se ahoga tan rápido como con el arce.

Sensibilidad: Gran respuesta de la bordonera con ppp. Buena respuesta en general.

Comentario del autor del estudio: La bubinga tiene un sonido más musical y flexible que el arce.

*El sweet spot (punto dulce) se define como la “el punto de audición óptima”. Obviamente, cuando hablamos de una caja que estamos probando hace referencia a la zona del parche donde el golpe se oye con más volumen, claro, definido y con menos armónico. Esto, lógicamente, varía de una madera a otra, pues suele ser un área determinada a partir del centro del parche. Digo esto para aclarar que el que sea mayor o menor que el del arce es sólo una referencia, no un índice de calidad, pues hay que considerar también otros muchos factores como el cuerpo, brillo, tono (rango de afinación), nivel de armónicos, dinámica del instrumento, etc., siendo, naturalmente diferente en cada madera.

Que el tono o la nota fundamental sea más aguda o más grave que el arce quiere decir que con dos cajas de igual diámetro y profundidad y mismos tipos de parches con igual tensión en ellos se produce la misma nota pero con un timbre, color y cuerpo distintos, como cuando la tuba y el bombardino dan una misma nota, por ejemplo. (Para aclarar el significado de nota o tono fundamental).

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres
(Juan, 8-32)

JOHNNY
08/05/2007, 10:10
ABEDUL (BIRCH)

¡Por fin! Aquí tenemos a la reina del estudio de grabación, sin ninguna duda. Recuerden que se compara con el arce. La página es www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc/) (snare gallery) Si me equivoco en algo, por favor, corríjanme.

Timbre/Color Tonal: Un tono muy claro con muy poco armónico

Rango Dinámico: El sonido del abedul es más claro a bajo volumen que el arce. Tiene un buen rango, sin cambiar su sonido característico de un volumen bajo a uno alto.

Rango Tonal: Mayor que el del arce. El arce parece ser uni-dimensional, estando limitado por tener más su registro sobre todo en las frecuencias altas, en comparación con el abedul.

Rango de afinación: Afinación rápida y fácil. Afinada lo más bajo posible, el abedul produce una respuesta completa en todas las dinámicas usando redobles simples, dobles y presionados. Afinada aguda, el parche resonante conviene que esté más suelto de lo que estaría con el arce.

Resonancia/Decaimiento: Decaimiento rápido con un pequeño armónico.

Cross Stick (Golpe dado con la baqueta sobre el aro apoyada sobre el parche): Los rim-shots (golpe sobre aro y parche simultáneamente) son potentes pero secos (poco armónico). El cross stick produce bastantes, buenos, distintos y aplicables tonos de amplio rango (uno de los cross stick más versátiles que hay). Este golpe es más rico que en el arce, que al final sólo es agudo, pero el del abedul tiene un sonido más lleno.

Volumen: Comparable al del arce.

Sensibilidad: Más limpia que la del arce a un volumen realmente bajo. Comparado con el abedul, el arce suena “turbio” (poco claro).

Comentarios del autor del estudio: Excelente batería de estudio.

Si la montaña viene hacia ti … ¡corre, es un derrumbe!

LES LUTHIERS (¡Qué buenos son estos tíos!)

JOHNNY
08/05/2007, 11:32
CAOBA (MAHOGANY)

Vamos ahora con la caoba. Recuerden la página es www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc/) (snare gallery) y es comparando maderas a partir de una caja de arce. Si meto la pata en la traducción, corríjanme, please, pues es bastante complicado este lenguaje técnico de bateras y sonido hasta que te acostumbras a él.

Timbre/Color Tonal: Comparada con el arce y afinada dentro del rango propio de este último, la caoba tiene un tono más alto con la nota más limpia y más corta. También la nota se expande menos, con sonido más apagado (no ahogado), y no tiene mucho armónico. Bajando la tensión en el parche batidor y, más importante aún, en el bordonero, el sonido se abre y la nota ahora es más larga y más grave que la del arce. En afinaciones graves el sonido es mucho más rico.

Rango Dinámico: La nota se mantiene igual del centro al borde del parche, pero da más armónico cerca del aro. Nada sorprendente, pero el sonido es muy constante en todo el parche, al igual que lo es desde volúmenes pp a ff. No cambia el color de la nota, sólo el volumen. Sin duda alguna, una dinámica excelente.

Rango Tonal: La zona del parche donde más cuerpo y menos armónico (sweet spot*) tiene la caja es aproximadamente la misma que el arce. Es un poquito mayor cuando afinamos agudo dentro del rango de afinación de agudos del arce.

Rango de Afinación: Bajando la afinación del parche resonante se abre el sonido de la caoba, pero no ocurre lo mismo con el arce (el sonido no se abre). Con el parche bordonero ya más flojo que el de la caja de arce, el batidor baja la afinación a un sonido más grave que no se corresponde con su tensión. La caoba prefiere afinaciones con el parche más bien suelto. Tiene más voces con afinaciones graves.

Resonancia/Decaimiento: Afinada aguda, la nota es corta y rápida. Con una afinación más grave, la nota se abre y se vuelve más larga que en el arce. Con una tensión aguda, el sonido es claro con un poquito de armónico. Cuando bajamos la tensión del parche de abajo tenemos un sonido más abierto, y aún el sonido sigue siendo muy claro con un poco más de armónico que sólo con la tensión aguda arriba indicada.

Cross Stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Éste golpe y el rim shot tienen un sonido “leñoso y grueso”, con una tonalidad más grave que el arce. El rim shot, sorprendentemente con estas características, no es más corto en sonido que el del arce; de hecho tiene un espectro más amplio, habiendo dos sonidos de rim shot distintos en la caoba: el sonido igual al de dos wood blocks (alto y tenor), mientras que el arce sólo rinde con un único sonido.

Volumen: Muy similar al arce, pero con un sonido más suave (no menos volumen). Tocando muy fuerte, no es tan abrasivo o molesto como el arce.

Sensibilidad: Buena, sin problemas.

Comentario del autor del estudio: Definitivamente, la caoba se decanta por una afinación grave. Cuando bajamos la tensión de los parches se convierte en otra caja muy distinta a cuando está aguda. La afinación grave abre el sonido como un cañón.

Aquí está el saber: Quien tenga, pues, entendimiento calcule el número de la bestia, que es el número que forman las letras del nombre de un hombre, y ese número es seiscientos sesenta y seis

Apocalipsis, 13, 18

JOHNNY
08/05/2007, 14:51
FRESNO (ASH)

Sigo con las maderas un poco más difíciles de ver, menos comunes en la fabricación de baterías (www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc/)). Ahora le toca al fresno. Su precio oscila entre 2/3 y el precio total del arce, siendo una buena alternativa a esta madera y con algunas ventajas añadidas como se verá. Y vuelvo a decir: si me equivoco me corrijan, pues no es fácil traducir esto (Espero que los 5 años en la Escuela de Idiomas me ayuden un poco).

Timbre/Color Tonal: En general, muy parecido al arce, pero con un tono fundamental más agudo, un sonido más rico y con mayor registro de graves.

Rango Dinámico: Similar al arce. Mantiene su sonido propio del ppp al fff.

Rango Tonal: Similar al arce en el sonido sobre el parche y con el rim shot, pero con un poco más de graves.

Rango de afinación: Comparable al arce. La tensión del parche se puede bajar tanto como en el arce, Pero el tambor se puede distensar aún más y verdaderamente produce una nota más baja que el arce con un parche lo más flojo posible. Luego puedes apretar los parches tanto como con el arce antes de que el sonido se ahogue.

Resonancia/Decaimiento: La zona del parche de sonido con más definición y menos armónico (sweet spot*) es la misma que en el arce, con la misma respuesta tocando del centro hacia fuera.

Cross Stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Tiene un tono más agudo. El área para este tipo de golpes y su sonido son iguales al del arce.

Volumen: Comparable al arce.

Sensibilidad: Buena, comparable al arce.

Comentarios del autor: El fresno es ameno de tocar, con una agradable y placentera respuesta. Una alternativa excelente al arce.

Comentario de éste, vuestro servidor: A medida que sigo con esto de las maderas, me doy cuenta de que realmente no las hay mejores ni peores, sino que cada una tiene su toque personal, siendo muchas veces la disponibilidad la que marca la diferencia (hablando de sonido a pelo, no para grabar ¡ojo! -ya sé lo del abedul, y también el cerezo, por cierto-), sobre todo del precio. Estos estudios de maderas son hechos por profesionales que fabrican cajas hechas ¡a mano!, y supongo que su criterio y opinión tienen cierto peso. De hecho, en lo que a maderas se refiere, los tíos no ponen ninguna sobre otra, todas son buenas. Vuelvo a pedir, por favor, que me corrijan si me equivoco al traducir, pero es la conclusión que saco cuanto más voy aprendiendo.

UN SALUDO A TODOS.

Hay cosas que valen más que el dinero ¡Pero cuestan tanto!

Groucho

JOHNNY
09/05/2007, 10:27
CEREZO (CHERRY)

Ahora le toca al cerezo (recuerdo: www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc/) -snare gallery-). Me sorprende no haber visto nada de esta madera (también es un 25% más cara que el arce), y creo que después de leer esto, más de uno se sorprenderá con sus cualidades, pensando que con el arce, caoba africana y el abedul ya estaba todo dicho en gamas altas.

Timbre/Color Tonal: El sonido del cerezo tiene proyección (sonido enfocado, centrado) con buen cuerpo. Predominan las frecuencias medias, con algo de graves y agudos que le dan un sonido lleno, rico y con textura más brillante que el del arce. Un gran sonido. Afinada aguda, adquiere un carácter ligeramente metálico.

Rango dinámico: Articulado (sonido claro y definido) de piano a fuerte. Su sonido característico no cambia con el volumen.

Rango tonal: El cerezo tiene una nota fundamental más grave que el arce. La zona del batidor donde se saca un sonido con más cuerpo y menos armónico (sweet spot*) es mayor que en el arce, extendiéndose unas tres pulgadas alrededor del centro del parche (una pulgada más que el arce).

Rango de afinación: Muy amplio. El sonido es muy profundo sin perder esa gran claridad y proyección. Aflojando el parche hasta el extremo de estar a punto de aparecer arrugas, se obtiene un sonido gordo, casi igual al de un parche de piel. También responde bien cuando haces lo contrario, o sea, la afinas más y más aguda (sonido de “ska” o “reggae”, con la caja muy apretada), llegando más allá de donde otras ya se ahogan con el sonido.

Resonancia/Decaimiento: Nota corta con muy poco armónico, clara y con proyección. Una nota centrada, sin sonido disperso, bien enfocada. Es clara como el abedul pero con un mayor registro de frecuencias, dándole un sonido más lleno y más “a madera”

Cross Stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Sonido más rico, más “sonido madera”, claro y lleno que el del arce. Los rim shots son fuertes y cortantes. El sonido y potencia de este corte te sonará como si te arrancaran la cabeza de un mordisco.

Volumen: Alto. El cerezo tiene un gran corte (sonido corto y proyectado, definido, para entenderlo un poco) a un volumen bastante alto, aunque este volumen es controlable gracias a la gran capacidad de respuesta del tambor.

Sensibilidad: Muy grande. Tú no puedes engañar a esta caja. Cualquier fallo que tengas lo mostrará con toda claridad.

Comentarios del autor del estudio:¡WOW! Nos gusta esta caja. Muy versátil. Un sonido exótico sin la etiqueta del precio propio de un producto exótico (o sea, carísimo). También es una de las favoritas de los ingenieros de sonido; les gusta el cerezo por el sonido microfoneado tan claro que tiene. No tienen que hacer nada con el sonido para grabarlo bien.

El teléfono al que marca equivocado nunca está comunicando.

30ª Ley de Murphy

JOHNNY
10/05/2007, 11:24
HAYA (BEECH)

Ahora vamos con el haya (un poco más barata que el arce, 2/3), y repito, si me equivoco me corrijan.
La página: www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc) (snare gallery). Insisto en que lo que pone aquí se ve que es información muy fiable, y al comparar todas las maderas con el arce, a los incondicionales de esta última habrá cosas que no les gustará leer, pues se verá que muchas maderas son mejores que el arce en algunos aspectos. Repito que este estudio esta hecho por fabricantes la marca Drum Solo, y aunque no sea aquí muy conocida estos tíos saben de lo que hablan, si no, ya puedes visitar la página y verás lo que digo. UN SALUDO

Timbre/Color Tonal: En líneas generales, encontramos el sonido del haya muy parecido al del arce. La mayor diferencia es que el haya tiene un timbre más contenido, claro y seco. Tiene pequeños armónicos, sobre todo a volúmenes más altos que el arce. También tiene la nota fundamental ligeramente más alta.

Rango Dinámico: Como era predecible, equivalente al arce.

Rango Tonal: El área de mayor definición y menos armónicos (sweet spot*) se extiende aproximadamente media pulgada más desde el centro del parche que en la caja de arce. No hay más diferencias a destacar.

Rango de afinación: Ligeramente menor que el arce. Ni se puede bajar ni subir la afinación como el arce, pues antes comienza a ahogarse el sonido; de todas formas, esta diferencia es muy pequeña.

Resonancia/Decaimiento: Seco, limpio y mesurado, muy parecido al arce pero con un sonido más claro.

Cross stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada sobre el parche): Igual que el arce en lo que a sonido y posiciones de la baqueta se refiere; de hecho no se distingue una madera de otra a ciegas. Lo sorprendente es que los rim shots tienen un tono más bajo que el arce y, por el contrario, el cross stick es más agudo.

Sensibilidad: Igual al arce.

Volumen: Igual al arce.

Comentario del autor: Una gran madera para un estudio de grabación, o donde se quiera un sonido como el del arce pero más limpio.

Papa Garland had a hat and a jazz band and a mat and a fat black cat

Pepper Clemens sent the messenger nevertheless the reverend left the herd

Miss Lilly Higgins sings shimmy in Mississippi´s springs

Doctor Bob Gordon shops hot dogs from Bostom

Truthfull Lulu pulls thru zulus

JOHNNY
10/05/2007, 12:27
ROBLE (OAK)

Ahora le toca al roble (de precio más o menos igual que el arce). La verdad que en éste me he visto bastante apurado para hacer la traducción (corrijan, por favor) -pág. www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc) (snare gallery)- pero creo el esfuerzo vale la pena para poder compartir la información sobre las grandes cualidades de esta madera, además que mucha gente pregunta y poco se ha hablado sobre ella. Confirmo que cuanto más voy aprendiendo sobre maderas a medida que leo sobre ellas, veo que se va tendiendo a ampliar el abanico de las que se usan para la fabricación de baterías, pues no queda tan claro que haya que ceñirse al arce, abedul y caoba africana para gama alta. Deduzco con todo este trabajo que estoy haciendo que con los años habrán muchas más maderas de gama alta, pues te quedarás asombrado con las prestaciones de algunas de las que sabíamos muy poco hasta ahora.

Timbre/Color Tonal: El roble tiene un sonido con una resonancia abierta y suave que comparado con el arce hace que este último suene áspero (demasiados medios agudos). La nota es más corta que la del arce. El roble tiene pocas frecuencias de rango medio. Al tener frecuencias muy profundas adquiere un sonido como “inflado” (muchos medios graves).

Rango dinámico: Constante y agradable en su sonido, no cambiando el tono de pp a ff. Tocando de mp a mf el sonido golpea como una “cachetada”.

Rango Tonal: Tiene un gran registro de frecuencias muy graves, que permite una afinación óptima en las mismas.

Rango de afinación: Se presta a las afinaciones graves. El roble suena mejor afinado bajo, y soporta tanta distensión del parche como el arce antes de tocar fondo el sonido, pero se ahoga antes con el parche tenso.

Resonancia/Decaimiento: La caída del sonido es más lenta que el arce, aunque la nota es más corta.

Cross Stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Los rim shot tienen un sonido “a madera”, teniendo una mayor superficie del parche que el arce para los cross stick.

Volumen: Aunque el volumen en sí puede parecer igual al del arce, tiene un sonido más suave, no es áspero (demasiados medios agudos) a los oídos, probablemente debido sus bajas frecuencias.

Sensibilidad: Sin problemas.

Comentario del autor del estudio: Es una gran batería de balada, por su sonido suave y profundo.

Si quiere saber cuando llegará el autobús a la parada encienda un cigarrillo.

23ª Ley de Murphy.

little_jiman
12/05/2007, 20:05
larga vida a johnny!!!

eres un makina

edu_lanza1
12/05/2007, 20:13
Gran trabajo tio, enhorabuena ;-)

Useless
12/05/2007, 22:30
ey johnny, en el último se te olvidó poner una de tus citas ;)

gracias por la información, muy útil

JOHNNY
17/05/2007, 11:23
Vamos a dejar las maderas por un momento y nos centraremos ahora en otra opción muy interesante que son los cascos 100% de cobre, aunque ya nos refiramos más concretarmente a las cajas. Aquí el metal de referencia es el latón. Recuerdo: www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc)

COBRE (COPPER)

Timbre/Color Tonal: La nota del casco 100% de cobre es más baja de tono que la del latón, con un sonido más grueso, claro y menos armónico. El latón registra frecuencias altas y bajas, mientras que el cobre además abarca las frecuencias medias.

Rango Dinámico: Entre un volumen medio y medio fuerte se extrae un sonido más metálico, lo que le da al cobre un “toque extra”. Este “turbo” le da al sonido un carácter más profundo y grueso. La caja de latón tiene un sonido más constante a distintos volúmenes, siendo igualmente constante dicho timbre de metal.

Rango Tonal: El cobre suena muy constante tocando a un volumen alto desde el centro al borde del parche. A un volumen medio el tono y su carácter siguen siendo el mismo, pero se añade más sonido metálico a medida que tocamos hacia el exterior del parche. El rango es el propio de una caja de metal.

Rango de Afinación: El mismo que el latón: Ambos se pueden destensar y tensar de igual forma antes de que el sonido se ahogue.

Resonancia/Decaimiento: El decaimiento en el cobre es más rápido que en el latón y con menos armónicos. El punto con sonido más definido, potente y menos armónico (sweet spot*) es igual en el cobre y el latón.

Cross stick (golpe efectuado con la baqueta apoyada en el parche sobre el aro): El cobre tiene un área ligeramente mayor en el parche que el latón para sacar un sonido óptimo con este golpe, teniendo también una nota más rápida. El latón suena más lleno que el cobre porque al ser su nota más larga permite a la caja “cantar” más.

Volumen: El mismo los dos metales, tanto con el golpe normal sobre el parche como con el cross stick. Ambos tienen un volumen alto.

Sensibilidad: Los dos tienen buena sensibilidad, pero el latón tiene más sonido metálico (sin variaciones, constante) a todos los volúmenes.

Comentarios del autor: El latón va bien para tocar en directo por el gran corte agudo que tiene, pero el cobre (por el control y un sonido más rico) es excelente para el estudio, pues tiene un sonido más suave y musical. La sensación que producen ambas es muy similar.

*El sweet spot (punto dulce) se define como la “el punto de audición óptima”. Obviamente, cuando hablamos de una caja que estamos probando hace referencia a la zona del parche donde el golpe se oye con más volumen, claro, definido y con menos armónico. Esto, lógicamente, varía de un metal a otro, pues suele ser un área determinada a partir del centro del parche. Digo esto para aclarar que el que sea mayor o menor que el del latón es sólo una referencia, no un índice de calidad, pues hay que considerar también otros muchos factores como el cuerpo, brillo, tono (rango de afinación), nivel de armónicos, dinámica del instrumento, etc., siendo, naturalmente diferente en cada metal.

Que el tono o la nota fundamental sea más aguda o más grave que el latón quiere decir que con dos cajas de igual diámetro y profundidad y mismos tipos de parches con igual tensión en ellos se produce la misma nota pero con un timbre, color y cuerpo distintos, como cuando la tuba y el bombardino dan una misma nota, por ejemplo. (Para aclarar el significado de nota o tono fundamental).

Don´t you hear my call
now you are many years away
Don´t you hear me calling you
Write your letters in the sand
for the day I take your hand
in the land where grandchildren knew

JOHNNY
17/05/2007, 12:14
Echemos un ojo a las opciones "raras" a la madera, como el cabón puro tratado químicamente: fibra de carbono. Vuelvo a insistir que me corrijan si me equivoco, pues con estas palabrejas de audio es muy fácil hacerlo. La página www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc)

FIBRA DE CARBONO (CARBON FIBER)

Timbre/Color Tonal: Sobre todo resulta sorprendentemente similar al arce. La fibra de carbono tiene un tono fundamental más grave. También tiene un sonido monocorde ligeramente comprimido (o sea, corto y la nota definida). El arce suena ligeramente más “áspero” (demasiados medios agudos).

Rango Dinámico: Mejores resultados en cascos de gran tamaño, pues en cascos pequeños carecen del cuerpo que le dan las frecuencias bajas (el rendimiento de las notas graves no va en proporción con el tamaño del casco, para que se entienda). Igualmente, trabaja mejor con frecuencias graves, pues con notas agudas pierde cuerpo y profundidad.

Rango Tonal: El sweet spot* (zona del parche donde se oye con más cuerpo, claridad y menos armónico) así como el nivel de armónicos es muy similar al arce.

Rango de afinación: Equivalente al arce.

Resonancia/Decaimiento: Casi igual al arce, sin ninguna diferencia significativa.

Cross stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Los rim shots suenan ligeramente comprimidos. El área del parche para un buen cross stick es casi igual a la del arce.

Volumen: La fibra de carbono gusta de golpes fuertes; De hecho, es con un volumen alto donde muestra más cuerpo y graves profundos. Hay un pequeño “golpe o empujón” de lo tonos más graves entre mf y f. Este material tiene un volumen ligeramente más alto que el arce.

Sensibilidad: Buena respuesta a todos los volúmenes. Muy parecida a la del arce.

Comentarios del autor: Una sorpresa muy agradable. Un sonido mucho más cálido y versátil de lo esperado en un material sintético. Es una buena opción para una batería de utilidad, además considerando su durabilidad y su aspecto único.

Cuando escribiendo con el ordenador accidentalmente pulsas dos teclas simultáneamente, la letra que siempre sale es "la otra"

12ª Ley de Murphy

JOHNNY
17/05/2007, 14:51
Volvemos a las maderas. Ahora vamos con el ébano. El que tenga una batería de éstas tiene que ser un tipo de pasta, pues cuesta unas ¡doce veces el precio del arce (es obvio que se trata de una madera muy escasísima)!. Recuerdo: www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc)

ÉBANO (EBONY)

Timbre/Color Tonal: Rico, lleno, muy ronco y profundo. El sonido del ébano tiene una “profundidad”, en oposición al “sonido cortante” (demasiadas altas frecuencias).

Rango Dinámico: Sonido constante en afinaciones tanto graves como agudas, sin cambiar su carácter de pp a ff., sólo adquiere más volumen.

Rango Tonal: Una zona del parche donde se obtiene un sonido con más definición (sweet spot*), claridad y menos armónicos ligeramente mayor que la del arce. El sonido se mantiene constante de una forma agradable cuando vamos golpeando del centro hacia fuera.

Rango de afinación: El ébano tiene un rango de afinación en las bajas frecuencias mayor que el arce (puedes afinar más grave). Llega igual de alto con una afinación aguda, pero su sonido es mucho mejor. Cuando, con la afinación aguda, el arce ya se ahoga el ébano aún suena como una caja auxiliar de menor diámetro.

Resonancia/Decaimiento: Corta, nota clara muy definida y aún así rica en sonido.

Cross stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en el parche): Abarca una superficie mayor que el arce, y aún así con un sonido agradable.

Volumen: Ligeramente mayor, pero también mayor rango de frecuencias.

Sensibilidad: Muy definida. Todas las notas individuales se pueden oír con toda claridad.

Comentario del autor: En general, una madera muy constante (respuesta muy equilibrada), excelente a todos los efectos. Además graba muy bien.

Quien quiere celeste ... que mezcle azul y blanco.

Les Luthiers

JOHNNY
18/05/2007, 11:03
Ahora vamos a ver el granadillo, una madera muy dura que crece en Méjico. No se ve mucho que digamos en la fabricación de baterías; éstas ya son maderas más raras. Cuanto más voy aprendiendo sobre este apasionante tema me voy dando cuenta de que lo realmente importante es que te guste el sonido de tu batería sin pensar de qué madera estará hecha. ESO SON CHORRADAS. Solamente leyendo lo que dicen estos profesionales (compruébalo: www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc) y te metes en snare gallery, mira si me equivoco al traducir por favor) se ve que hay muchísimas maderas de "gama alta" y de las que no tenemos ni p..... idea ¡y mejores que el arce en muchos aspectos! Cada madera tiene su toque personal y punto. Yo después de lo que he escrito no sé si una es mejor que otra, cuál es la mejor... pero al ser todas comparadas con el arce (¡casi nada!) y ser muchas de ellas mejores que esta madera noble, es evidente lo que se vende es lo que se quiere vender, pero espero que con esta información aprendamos a comprar lo que queremos comprar.

GRANADILLO

Color/Timbre Tonal: El golpe de las notas agudas suena muy completo y con una gran pegada, apoyadas con unas frecuencias medias y bajas fuertes. El sonido tiene presencia rica, llena y cálida. Un sonido más seco con un tono fundamental más definido en el centro del parche.

Rango Dinámico: El arce tiene un armónico que se mantiene constantemente a todos los niveles de dinámica, mientras que el granadillo tiene un sonido muy claro.

Tono: Repleto de graves, buen registro de medios y una gran pegada con los agudos. Un buen rango de frecuencias que producen un sonido lleno. La nota fundamental es más grave que la del arce.

Rango Tonal: Ofrece un buen rango de frecuencias del que carece el arce. Tiene gran registro en los tonos agudos, pareciendo verdaderos golpetazos cuando tocas fuerte, lo que le dan un sonido más claro, potente y lleno.

Rango de Afinación: Es capaz de llegar a una tensión bajísima, casi hasta lo que sería sin ninguna. También se pueden tensar tan agudo como el arce antes de que el sonido se ahogue.

Resonancia/Decaimiento: Buena resonancia. Sonido nítido.

Cross Stick (golpe dado sobre el aro con la baqueta apoyada en e parche): Permite mantener un sonido constante, dentro un margen de movimiento en la posición de la baqueta de media pulgada (1 centímetro y pico). El arce son todo frecuencias altas, y al mínimo cambio de posición cambia el sonido. Este golpe es más rico y lleno que el del arce.

Volumen: Similar al arce.

Sensibilidad: Buen sonido de la caja que se mantiene tocando desde el centro del parche al aro.

Comentarios del autor: El arce suena como una caja, el granadillo como un instrumento.

La inteligencia me persigue, pero yo voy más rápido.

Les Luthiers.

JOHNNY
18/05/2007, 13:09
Ahora vamos con ... ¡el olmo! La verdad es que no tenía ni idea de que también se usara esta madera para las baterías, lo cual hace el tema aún si cabe más interesante. Aquí se compara también con el roble, pues tienen un sonido muy parecido (cuesta entre el 20 y el 30% menos que el arce). Recuerdo: www.drumsolo.cc (http://www.drumsolo.cc)

OLMO (ELM)

Timbre/Color Tonal: Tiene la nota fundamental más alta que el arce; sin embargo, con la tensión baja la nota ya es más grave. El olmo tiene un sonido ronco, gutural sin muchas frecuencias agudas. Su sonido está entre el “inflado (muchos medios graves)” del roble y el “áspero (muchos medios agudos)” del arce. El roble tiene un sonido más grueso que el olmo, y a su vez este último tiene la nota más rápida que el primero y más corta que el arce. Tiene un mayor registro de agudos que el roble, el cual tiene pocas frecuencias medias. El abanico de graves lo que le da al olmo ese sonido “inflado” del roble.

Rango Dinámico: Muy equilibrado y constante, sin cambios de tono de pp a ff. El roble golpea como una palmada aguda de mp a mf, pero el olmo no.

Rango Tonal: El sweet spot* (área del parche con el sonido más nítido y con menos armónico) es de pulgada y media alrededor el centro del parche, comparado con las dos pulgadas del arce. Sin sorpresas tocando del centro hacia el borde, donde va teniendo más armónico.

Rango de afinación: Se presta a afinaciones graves como el roble. Ambas maderas suenan mejor con bajas frecuencias y pueden aflojar la tensión tanto como el arce antes de que el sonido toque fondo. El olmo y el roble soportan la misma tensión en afinaciones altas, que es menor que la que aguanta el arce. El olmo puede aún llegar a frecuencias más bajas que el roble. Aunque las dos maderas tienen un rango de afinación similar, el olmo tiene más respuesta al mínimo cambio de tensión del parche. Tiene la nota más alta con afinaciones agudas que el roble y también la nota más grave con los parches flojos..

Resonancia/Decaimiento: La nota es más rápida y corta que el arce y el roble. La resonancia más rápida es el olmo, seguido por el arce y finalmente el roble. El olmo tiene una resonancia entre el arce y el roble. Tiene algo de sonido abierto e inflado del roble y algunas características del arce. El decaimiento igual: 1º olmo, 2º arce y 3º roble.

Cross stick: El tono con este golpe (ya he explicado cómo es bastantes veces) es más alto que el de las otras dos maderas (roble y arce) … peeero cuando afinamos bajo es más grave. El rim shot tiene sonido “a madera”. Poca superficie del parche para hacer cross stick. El roble tiene más área un poco más el arce. Así, el olmo tiene la mitad de superficie del roble para sacar sonido con este golpe.

Volumen: El olmo suena más suave. Aunque pueda parecerse por sí mismo al arce y al roble, tiene un sonido más suave y no tan áspero a los oídos, posiblemente debido al amplio abanico de frecuencias medias y graves.

Sensibilidad: Comparando las tres maderas, todas muestran una buena respuesta, sin problemas.

Impresión final: El roble es la madera con el sonido más suave, el olmo también pero no tanto. Buena capacidad de respuesta con las tres cajas.

Comentarios del autor: El olmo prefiere las afinaciones bajas, sonando mejor y permitiendo destacar esas frecuencias medias y graves. Está entre el arce y el roble, pero más cerca de este último.

No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted.

Groucho

Mdedani
06/06/2007, 03:19
joderrr como entendeiss asi da gusto....yo tengo una Pearl Master Custom de 6 capas de arce...y suena de escandalo..pero por lo que se tambien depende muuuucho del parche que le pongas yo le tengo puesto el emperor de remo:D SALUDOSSS

segura
07/06/2007, 21:13
muy bueno el post...me gustaría saber que opinan sobre las baterías acrílicas, si saben algo de su sonido, etc...yo soy seguidor de Travis Barker, él utiliza baterías acrílicas y en los conciertos suena cojonuda.

trooper
07/07/2007, 11:36
hola estoy pensando en comprarme una bateria de bubinga no se si la omnitune o la starclassic alguien puede echarme una mano es que e visto que en la omnitune se cuidan mas el tema de las capas y quisiera saber si eso influye

trooper
09/07/2007, 10:33
que pasa con este foro que esta la cosa mu parada???? nadie a podido probar las tama de bubinga?? a ver si me decis algo

uvaboss
09/07/2007, 14:24
OLÉ JOHNNY!!

gracias por el curro

elrusox
16/07/2007, 17:57
Ya que están hablando de maderas, ¿habrá alguna recomendación en cuánto a qué maderas se adaptan mejor a los distintos estilos musicales?
Saludos.

Isi
19/07/2007, 23:37
joder si que te lo as currao tio, muy bueno, y tngo la misma duda, que madera se adapta a cada estilo musical??

déspota ilustrado
25/07/2007, 11:23
bueno voy a intentar sacar algo. El arce, por loq ue mi corta experiencia, y leer, por cierto, dicen algo al principio ;).. bueno, el arce suelta muchos armónicos y es en mi opinión, ligeramente,,menos controlable, por lo que es ideal para estilos con subidas, el jazz es un ejemplo. Luego... puedes evr las sereis que contruye dW, que incluyen el abedul en su fabricación, por lo que es en general, recomendado, el abedul, para las baterías cañon, ams rockeras vaya ;)

javi "bumper"
31/07/2007, 15:22
que pasa con este foro que esta la cosa mu parada???? nadie a podido probar las tama de bubinga?? a ver si me decis algo

pues yo tengo una tama starclassic bubinga omnitone y te puedo asegurar que es la hostia mantiene la afinacion mucho tiempo y apenas tienes que mover tornillos para que suene de verdad,todos los tecnicos que me la han ecualizado me han cometado que suena perfecta,ni mucho armonico ni poco justo en su punto no se todo perfecto un saludo

Mac Quake
07/08/2007, 01:39
Hola buenas!
Alguien sabe de que estan hechas la yamaha dp series y la tama swingstar? y la calidad de dichos materiales?
Gracias

la monja
13/11/2007, 17:30
hola a todos, antes de todo darle las gracias a todos q hacen posible esto, se sale:u: , estoy llendo a clase de bateria y me gustaria comprarme una pa empezar a darle en mi casa, mi presupuesto es bajo pero tampoco quiero comprarme lo pero, sabeis alguno de que madera esta echa la flame beginner?. Muchas gracias! (y yo a seguir leyendo:bailoteo: )

jesykons
18/11/2007, 11:28
Madre mia! aqui despues de los posts de Johnny ya no pregunta ni el tato...
Si quieres una bateria para empezar, te recomiendo una de marca, pero de gama baja (pearl, yamaha, mapex,...)
Lo siento pero no se de que estara hecha la bateria que mencionas!

Alejoleon
01/12/2007, 00:39
y q tal es el alamo alguien me puede decir?

MarcosDominguez
24/12/2007, 20:50
La verdad que Entré al foro buscando material sobre esto de las maderas y su sonoridad y gracias millangracia , logre encontar mas de lo que esperaba.Asique Gracias por la data. Quisiera agregar 2 maderas mas , que tengo en mi lista de las que no han hablado aun.Solo para que tengamos un parametro mas para elegir nuestro sonido.. Son OAK y BEECH .
Ademas los saludo , siendo mi 1er mensaje en esta gran pagina de bateros les dejo los links de mi banda CATERVA , espero lo disfruten.

www.purevolume.com/caterva (Con este escuchen Nuestros temas)
www.fotolog.com.ar/caterva
www.elfotolog.com/caterva
catervainfo@gmail

MarcosDominguez
29/12/2007, 07:27
Pq alguein no hace una recopilacion sobre todo lo que se ha dicho de cada tipo de madera y hace como una enciclopedia y se cuelga o algo?
Se podria hacer con todo
en eso estoy, estoy haciendo un archivo de word con todo lo relacionado a sonoridad y baterias que puedo sacar de este post , en cuanto termine lo voy a poner un mnesaje en el tema "baterias" asi el que quiera lo pueda descargar

brevas
02/01/2008, 11:42
Que currada compañero!!!!. Así da gusto aprender jejeje. La verdad es que es muy interesante. Me ha impresionado mucho la caja de fibra de carbono. La ponen por las nubes si señor. Muchas gracias de nuevo compañero. Te guardo una birrita jeje. Saludos :ok:

jlfiend
02/01/2008, 15:10
Lo de la combinacion de los tipos de madera es mas jodido.No te puedo ayudar en eso.
A ver lo que dicen los demás.

Esto suele ser por ponerte un ejemplo lo de la V de Mapex.
Es decir, tiene 6 capas de tilo + 1 de Arce o algo asi. Pero la de arce creo que es simplemente estetica, en vez de llevar vinilo de colores lleva arce y le da otro aspecto mas chulo.
Eso es lo que yo tengo entendido, luego si esa capa le da algún tono al sonido... creo que siendo una sola no hace na, pero bueno, haber que opinan los demas.

Kaleydos
12/01/2008, 04:57
Hola!!habeis probado alguno algun modelo de acrilica???que tal suenan?gracias.

hakan7
25/01/2008, 17:39
una nueva aportacion:

Algum = (sin traducción)
Redwood = Sequoia
Schneider Zelkova = Zelkova de Schneider
Basswood = Madera de Bass
Aspen = Alamo
Cherry = Guindo
Walnut = Nogal
China Fir = Abeto Chino
Camphor Phoebe Zhennan = Alcanfor
Red Pine = Pino Rojo
Larch = Alerce
Cypress = Cipres
Pear = Pera
Rosewood = Palisandro
Hydrosol = Sin traducción
Birch = Abedul
Calamander = Sin traducción
Elm = Olmo
Oak = Roble
Yew = Tejo
Willow = Sauce
Fir = Abeto
Kiri = Kiri (madera para saunas)
Paulownia = Paulownia (Madera Asiatica)
White Pine = Pino Blanco
Black Pine = Pino Negro
Maidenhair = Biloba de Ginkgo (Madera Asiatica)

me lo encontre por ahi de casualidad y me acorde del post y aqui esta.

brexote
25/02/2008, 18:40
Tengo una pacific ex, de las primeras que saco la marca fabricada en Taiwan, es la que lleva el logo antiguo y en la que los toms se sujetan a la vieja usansa atravesando el tambor. Buscando información sobre ella encontre una ficha en la que ponia que estaba construida con hardwood ¿que madera es esta? ¿es realmente la de este kit?

Cuando la compre hace 4 años , yo era un novato y el vendedor me dijo que era de madera de arce, me costo 750 euros, es un kit de medidas standard. La verdad es que suena muy bien para ser una batería barata pero solo por curiosidad me gustaría saber si el vendedor me la pego, aunque estoy contento con ella la verdad.

Gracias de antemano por las respuestas.

Skyfire
27/03/2008, 11:26
Esta muy bien saber esto, gracias por postear la informacion.

DeadKid
12/06/2008, 00:09
Guau, la verdad es que es la información más completa que he encontrado...
La verdad es que parece que en drumsolo es el único sitio donde se les ha ocurrido hacer una comparativa rigurosa sobre todos los materiales posibles... creo que ningún baterista puede decir que domine totalmente este tema... desde luego yo no, que soy el último mono aquí, pero ni el más experimentado ha podido probar todos los materiales a fondo, así que creo que la información que se está recogiendo aquí es de lo más valiosa.

Muchas gracias a millangarcia y a Johnny por sus importantes aportaciones.

ojo al parche
09/07/2008, 16:49
Y alguien podria confirmarme las caracteristicas de mi bateria? Cuando la compré no me fijé en esas cosas. segun me dijo un baterista amigo, mi bateria pearl session series que compré en 1996 o 1997 (no me acuerdo) era mitad de arce i mitad caoba. Puede ser eso cierto? alguien tiene o sabe donde se puede descargar un catálogo de esos años?
Gracias

miguelvera182
14/07/2008, 15:39
nadie pone nada sobre las baterias acrilicas?

Blackjack
14/07/2008, 16:00
el acrilico no es ningun tipo de madera...

miguelvera182
16/07/2008, 02:01
el acrilico no es ningun tipo de madera...

ya se que no es ningun tipo de madera pero como en este post también se ha hablado de los sonidos de los diferentes metales que pueden usarse para baterias pues creo que tambien se podria aportar algo sobre este material.. ya que no conozco nada sobre su sonido pero muchos profesionales las llevan y suenan de lujo.

KeOpS
22/09/2008, 23:32
El otro dia buscando, y me gustaria decir que creo, que BASSWOOD es un tipo de madera llamado tilo.

Y hasta aqui mi aportacion ;)

ANGELAIA
25/09/2008, 15:59
nadie pone nada sobre las baterias acrilicas?

Según mi experiencia tienen un sonido con mucho ataque, más bien corto, poco armónico, y lo que más destaca es que tienen gran volumen. El armónico es poco pero bonito. Hay quien encuentra que es un sonido muerto en comparación con la madera,
desde luego el acrílico se lleva un cero en calidez. Y tiene brillo pero no tanto como el metal, en fin , me callo ya,
salud! ...

ANGELAIA
25/09/2008, 16:02
Tengo una pacific ex, de las primeras que saco la marca fabricada en Taiwan, es la que lleva el logo antiguo y en la que los toms se sujetan a la vieja usansa atravesando el tambor. Buscando información sobre ella encontre una ficha en la que ponia que estaba construida con hardwood ¿que madera es esta? ¿es realmente la de este kit?
Cuando la compre hace 4 años , yo era un novato y el vendedor me dijo que era de madera de arce, me costo 750 euros, es un kit de medidas standard. La verdad es que suena muy bien para ser una batería barata pero solo por curiosidad me gustaría saber si el vendedor me la pego, aunque estoy contento con ella la verdad.
Gracias de antemano por las respuestas.

¿Seguro que ponía hardwood y no basswood? , es que me parece que hardwood engloba varias maderas pues es más bien un tipo de madera y no una en concreto, un saludo.

signalbatero
17/10/2008, 00:18
la verdad es que el basswood y el adebul son buenas pero no tienen tanto trabajo como el maple que es el arce, la diferencia es que el arce lo tienen que remojar de 2 a tres años o mas, para que suene bien de eso es que el maple es mas caro, claro que hay otras maderas mas trabajadas y mas caras como el nogal el llamado bubinga entre otras pero el arce(maple) es la mas conocida y buena, ya sea para grabacion o en vivo es muy flexible.:-\"

:-\"lo mejor no es que tenga muchas capas, esto afecta un poco el sonido, lo mejor es que sea una capa pero demasiado gruesa de esto es mas cara una bateria. porque no es lo mismo 8 capas de arce que en total tenga 5 cm, que a una capa de arce de 5 gm:-\"

:-\"tambien depende de tu sonido en especial o sea el que quieras :-\"

Calimocho
22/10/2008, 01:34
Me cago en diez podrian currarse batacas en maderade olivo . Ya que que estamos por frikismo a ver como suenan. Serian made in spain total. (Anunque suene a tonillo de broma no es asi, realmente tengo curiosidad por saber como sonorian, me han comentado que es una madera muy apta)

akalzonkitao
02/11/2008, 00:18
Oye, en serio!

¿Alguien conoce las cualidades acusticas del olivo?

Alguna que otra vez hemos tenido que arrancar un olivo por algun virus u hongo de los jodidos y no estaria mal intentar sacar material para una caja de algun arbol viejo :D

Sicisticks
02/11/2008, 01:02
Podría poner alguien todas las características del sonido que saca el basswood? Y ya que estamós por qué no ablamos de los ángulos de los cascos? Seguro que es bien curioso como influyen estos en el sonido.

pastanaga1
02/11/2008, 01:06
Podría poner alguien todas las características del sonido que saca el basswood? Y ya que estamós por qué no ablamos de los ángulos de los cascos? Seguro que es bien curioso como influyen estos en el sonido.
Esto de los angulos (bearning-edges) AQUÍ (http://www.bricobateras.com/?p=1) tienes un poco de explicacion y si usas el buscador encontraras muchas cosas.

salut

JOHNNY
11/11/2008, 12:00
El otro dia buscando, y me gustaria decir que creo, que BASSWOOD es un tipo de madera llamado tilo.

Y hasta aqui mi aportacion ;)

No quiero ser antipático, pero creo que estás confundido porque tilo en inglés es LIME. Basswood es "madera base"; o sea, conglomerado de maderas como boj, tilo ... maderas baratas, para que nos entendamos. Es lo que se usa en gamas bajas. De hecho, si buscas basswood (wordreference.com) no encuentras nada, a no ser que descompongas la palabra: bass (bajo) y wood (madera).

Perdona por ser mosca cojonera.

Yo no maldigo mi suerte
porque minero nací
y aunque me ronde la muerte
no tengo miedo a morir

Barrimore
11/11/2008, 13:19
Siento corregirte, pero Basswood es otro nombre por el que se conoce el Tilo Americano:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tilia_americana

http://www.ahec-europe.org/ahectec/Hardwoods.aspx?sid=4&lang=es

En el ambito de la fabricación de instrumentos musicales, se usa para cascos de batería y también para guitarras, bajos e incluso violines:

http://www.guitarraonline.com.ar/johnson.htm
http://www.clavedesol.com.ar/Ibanez/ibanez%20bajos%203_.HTM
http://www.arcoirismusic.com/zeta.asp

saludos!

skylight22
11/11/2008, 13:35
Siento corregirte, pero Basswood es otro nombre por el que se conoce el Tilo Americano:

En el ambito de la fabricación de instrumentos musicales, se usa para cascos de batería y también para guitarras, bajos e incluso violines:

saludos!

Exacto compañero y para que quede 100% documentado añado un enlace de la Asociación americana de Escultores en madera (si, es lo primero pseudocientífico que he encontrado :-\" )

http://www.americanbasswoodcarving.com/basswood.htm

JOHNNY
11/11/2008, 14:25
Pues gracias por la información. Cada día se aprende algo nuevo. No tenía ni puta idea. La he cagao y pido disculpas.

Barrimore
11/11/2008, 14:41
Nada que disculpar... Cómo tú has dicho cada dia aprendemos algo.
Tenía claro lo del basswood porque tengo una batería de esa madera y en su momento ya busqué información.

saludos!

surko
12/11/2008, 11:16

saludos!

Efectivamente, Mr. Barrimore.....

una nueva aportacion:

Algum = (sin traducción)
Redwood = Sequoia
Schneider Zelkova = Zelkova de Schneider
Basswood = Madera de Bass
Aspen = Alamo
Cherry = Guindo
Walnut = Nogal
China Fir = Abeto Chino
Camphor Phoebe Zhennan = Alcanfor
Red Pine = Pino Rojo
Larch = Alerce
Cypress = Cipres
Pear = Pera
Rosewood = Palisandro
Hydrosol = Sin traducción
Birch = Abedul
Calamander = Sin traducción
Elm = Olmo
Oak = Roble
Yew = Tejo
Willow = Sauce
Fir = Abeto
Kiri = Kiri (madera para saunas)
Paulownia = Paulownia (Madera Asiatica)
White Pine = Pino Blanco
Black Pine = Pino Negro
Maidenhair = Biloba de Ginkgo (Madera Asiatica)

me lo encontre por ahi de casualidad y me acorde del post y aqui esta.

Hola, muchachos!

Una par de cosas respecto a la lista: Cherry sería Cerezo, Rosewood es más conocido como Palorosa (sobre todo en la fabricación de mástiles de guitarra). Faltan el Fresno=Ash, y el Haya=Beech. Luego también existen otras maderas exóticas como la Araucaria,Imbuia, Copaiba, Cocobolo,Purpleheart, etc... que se usan para fabricar cajas y/o baterías....sin embargo, (y sin mal rollo), más de la mitad de las maderas incluídas en la lista no se usan para ello...sólo por si os interesa...

Un saludo!

pertatu
28/11/2008, 23:56
abrumado por toda vuestra sabiduria, y flipando, y entre todo el mar de informacion que hay en estas 8 paginas, que sinceramente me supera y es demasiado para mi cabeza, me gustaria hacer una pregunta directa para asegurarme la respuesta.
¿que madera es mejor para el ska? ya se que cada uno tiene que probar y elegir la que mas le mole, pero para partir de una idea. seria algo con sonidos entre medios y agudos, con pocos armonicos y con fuerza pero que a la vez sea suave, no se si me explico

no se si pido un imposible pero creo que aqui hay gente muy capacitada para darme alguna aproximacion o alguna idea de salida

muchas gracias por vuestro tiempo!
salut!

ANGELAIA
29/11/2008, 02:42
abrumado por toda vuestra sabiduria, y flipando, y entre todo el mar de informacion que hay en estas 8 paginas, que sinceramente me supera y es demasiado para mi cabeza, me gustaria hacer una pregunta directa para asegurarme la respuesta.
¿que madera es mejor para el ska? ya se que cada uno tiene que probar y elegir la que mas le mole, pero para partir de una idea. seria algo con sonidos entre medios y agudos, con pocos armonicos y con fuerza pero que a la vez sea suave, no se si me explico
no se si pido un imposible pero creo que aqui hay gente muy capacitada para darme alguna aproximacion o alguna idea de salida
muchas gracias por vuestro tiempo!
salut!

Pues no sé, por ejemplo, una madera que te iría bien sin ser una madera rara de encontrar sería el abedul.
Salud.

pertatu
01/12/2008, 12:12
muchas gracias angelaia, si a alguien se le ocurriese otra madrera sera bienvenida y asi sabre que tipo de madera probar jajajj

muchas gracias

dlcjorge
04/05/2009, 21:42
¿En que afectaria al sonido la dureza de la madera, su densidad o su tipo poro?

He leido varias cosas por aqui y en otras paginas de internet, pero muchas se contradicen, asi que espero que alguien que sepa pueda contestarme...

Hace tiempo que nadie escribe aqui, pero bueno, ahí dejo mi pregunta..:)

ANGELAIA
04/05/2009, 21:55
Con permiso:

http://www.pdaldrums.com/escritos/maderas.htm

Salud!

adpo
06/07/2009, 08:16
Hola foreros, alguien me podría comentar algo sobre el tipo de madera llamado "harwood", por ejemplo la PDP EX está hecha en esta madera.

He buscado y no encuentro nada. Desde ya muchas gracias.

P.D. Si tuvierais que elejir entre estos dos modelos, cuál prefieren?

http://www.tamtampercusion.com/baterias_acusticas/baterias_acusticas/pdp/bateria_ex

http://www.tamtampercusion.com/baterias_acusticas/baterias_acusticas/pdp/Bateria_m5_series_sh

A mí me encanta la segunda opción.

ANGELAIA
07/07/2009, 11:33
Hola foreros, alguien me podría comentar algo sobre el tipo de madera llamado "harwood", por ejemplo la PDP EX está hecha en esta madera.
P.D. Si tuvierais que elejir entre estos dos modelos, cuál prefieren?
http://www.tamtampercusion.com/baterias_acusticas/baterias_acusticas/pdp/bateria_ex
http://www.tamtampercusion.com/baterias_acusticas/baterias_acusticas/pdp/Bateria_m5_series_sh
A mí me encanta la segunda opción.

Hola! Para mí que eso es un fallo de escritura en la web en donde has visto la bateria, Harwood no es ninguna madera, pero Hardwood (con "d") es una palabra que define un tipo de maderas (maderas duras)... he encontrado una marca de baterías en USA que se llama "Harwood" pero a mí no me consta de ninguna madera que se llame así, aunque tampoco lo sé todo sobre las maderas.
Lo mismo han querido poner basswood y se han confundido, no sé...
Yo me decanto por el segundo medelo, el de arce!
Suerte!

skylight22
07/07/2009, 12:16

.

Hola! Para mí que eso es un fallo de escritura en la web en donde has visto la bateria, Harwood no es ninguna madera, pero Hardwood (con "d") es una palabra que define un tipo de maderas (maderas duras)...

Yo creo que se refiere a Hardwood que es la forma de no decir o especificar de que madera se trata, por motivos comerciales supongo.
En las X7 utilizan POPLAR (alamo-chopo) y creo que irá por ahí la cosa. Pero vamos tampoco lo tengo claro 100%

hermanito
07/07/2009, 12:22
Lo del hardwood (o basswood) es como una especie de mezcla de maderas de baja calidad, en plan aglomerado, creo. Yo tengo una PDP EX y cuando miro los cascos es ésa la impresión que tengo. Por eso es barata, entre otras cosas.

Kmargo
04/08/2009, 13:32
Como dice ANGELAIA, Hardwood (que no harwood, eso no existe, será una errata) define a un amplio rango de maderas DURAS, no es una madera concreta, sino un grupo de maderas.

cyberataju
04/08/2009, 14:00
Lo del hardwood (o basswood) es como una especie de mezcla de maderas de baja calidad, en plan aglomerado, creo. Yo tengo una PDP EX y cuando miro los cascos es ésa la impresión que tengo. Por eso es barata, entre otras cosas.

como se puede hacer una madera de aglomerado? me lo puedes explicar?...

Borisnot
04/08/2009, 16:33
No sé si será lo llamado "hardwood" (para ese palabro me convence más la explicación de Kmargo), pero una amiga mía tiene una batería en que los cascos son de aglomerado...

Ya le haré una foto ;)

hermanito
04/08/2009, 17:20
como se puede hacer una madera de aglomerado? me lo puedes explicar?...

Nuse, ya te digo que es una impresión que tengo, no estoy seguro al 100% de que sea así. Pero mezcla debe ser, porque si no, no la venderían como tal digo yo.

Guilhe
04/08/2009, 17:48
Existen contrachapados de madera, que son un conjunto de virutas de madera encoladas y metidas entre dos láminas de madera (como un sandwich), y existen también materiales como el DM, que están hechos de una pasta muy resistente de madera que es bastante dura.

Kmargo
04/08/2009, 18:54
Existen contrachapados de madera, que son un conjunto de virutas de madera encoladas y metidas entre dos láminas de madera (como un sandwich), y existen también materiales como el DM, que están hechos de una pasta muy resistente de madera que es bastante dura.

Pero eso... a ver, para una mesa de Ikea bien, pero para una batería que tiene que "resonar" es la cosa más cerda del universo no!?

Borisnot
04/08/2009, 22:57
Es cerdo, pero haberlas haylas... de hecho, creo que esa batería que digo es Ludwig, ya te miraré el modelo ;)

Emirhan
04/08/2009, 23:13
Remo no tenía también un modelo de "pasta de madera"?? Podría ser el acousticon??

arom
04/08/2009, 23:24
Remo no tenía también un modelo de "pasta de madera"?? Podría ser el acousticon??

Si tío, eso me suena de los 80 o así, que lo lanzaron como la súper madera pero no tuvo éxito
que alguien nos corrija si nos equivocamos.

Emirhan
04/08/2009, 23:29
Si tío, eso me suena de los 80 o así, que lo lanzaron como la súper madera pero no tuvo éxito
que alguien nos corrija si nos equivocamos.

Podría ser este?

W3jAK3r9vLc

También me suena que hacían cajas de esa pasta y por fuera llevaba una lámina de aluminio o acero, no estoy seguro. Sé que algo de "aglomerado" por decirlo de alguna forma construyeron, pero no sé si solo fueron cajas o sets completos.

arom
04/08/2009, 23:41
Acousticon R Es el secreto mejor guardado de las baterías profesionales.

Es una fórmula secreta hecha a base de resinas y fibras de madera exclusivamente patentada por Remo Inc. hace un par de décadas, que ha sido la base en la fabricación de sus drumskits e instrumentos de percusión

Partió de la inquietud de su fundador y Presidente Remo Belli (también conocido como el "Giro Sintornillos" de la industria) que derivó en una constante búsqueda e investigación para lograr sonidos totalmente nuevos y patentados. Logrando una diferenciación y posicionamiento en el mercado con los clásicos sonidos del Birch, Maple, Mahogany u otras maderas.

Es un material muy poderoso que combina una gran proyección, densidad, volúmen, profundidad y una casi "ecualización perfecta" por decirlo de algún modo, agregando además la enorme sensibilidad al afinar los tambores (es impresionante) Junto con una durabilidad y resistencia a la humedad y cambios bruscos de temperatura que en muchas baterías convencionales resultarían nefastos. Y lo más importante, el sonido, energía y color único e inigualable de Remo.

El Acousticon que actualmente se utiliza y que también se usó en las series Mastertouch Venwood Veener, Ceramic (Fabrifinish) y Quadura (ya descontinuadas) es el Acousticon 516 Compuesto por 8 o nueve capas. y que obviamente refuerzan este concepto tan innovador, moderno y tecnológico.

Información obtenida en otro foro de baterías
Y creo que en el foro ponía algo de esa batería, que la verdad suena rarita...

Kubrick
06/08/2009, 19:20
He pagado la novatada yendo más perdido quel fary en melrose place, pero por fin en el buscador (gracias a un forero) he encontrado lo que buscaba. La verdad es que la información de Jolhnny es una pasada con todas las maderas. Pero algo me extrañó: en la portada, o primera página o portal como se llame, en el anuncio del artículo sobre las maderas también aparece la misma información copiada de Johny pero no viene su nombre por ningún sitio. No pretendo ir de listo nada más llegar pero, en mi opinión, ese trabajo de negros, nunca habia vist tanta informacion de maderas, debería al menos nombrarle.

LoTToL
12/08/2009, 16:49
Alguien sabe algo sobre las características de la araucaria y la teca (teak)?? aunque sea comparándolas con otras maderas más comunes que todos conocemos que es como mejor nos entendemos.

Os podeis imaginar que me pica la curiosidad por el tema de las Odery privilege...

danidyna
02/10/2009, 10:52
CAOBA (MAHOGANY):

''La Caoba ha sido el standard de la industria en fabricación de cascos de batería desde hace mas de cincuenta años. La Caoba Africana de calidad suprema es sumamente rica en las frecuencias graves, con los medios hermosamente suaves y con menor presencia de frecuencias en el registro más alto. Las baterías fabricadas de Caoba africana tiene una calidez moderada y un mayor cuerpo que las diferencia de las demás. Pocas compañías ofertan hoy esta madera excelente para los tambores, simplemente porque su porosidad exterior es sumamente difícil terminar y cuesta más del Arce. Sin duda, si sus requisitos principales son el cuerpo y la pegada, la Caoba africana debe ser su madera.''

Totalmente de acuerdo, lo que me pasaba a mi, era estaba obsesionado con el arce y el abedul. Primero tuve una Sonor Force 2000 que por mi deseo de tener algo de arce o abedul cambié por una Pearl Masters Studio 100% Abedul 20,8,10,12,14, los que me han escuchado con esa batería dicen que era con la que mejor sonaba... hasta que me han escuchado con la que tengo ahora (abajo del todo la teneis). Bueno pues resulta que me sale la oportunidad de entregar mi Masters Studio + algo de pasta por una Masterworks 22,10,12,14,16 y caja de 14x5.5 con cascos anchos y muy profundos. La verdad es que la Masterworks sonaba muy bien, pero el bombo nunca terminó de sonar como yo quería y le faltaban graves y pegada para mi gusto y manera de tocar, pero la aguantaba porque tio... para mi era una Masterworks, no podía soltarla es el sueño de cualquier batería, aunque a mi no terminara de sonarme 100% a mi gusto.
Pues hace unos meses, me ofrecieron una Pearl Masters Mahogany Classic Edicion limitada 100% Caoba Africana 2x22,10,12,14,16 (y me he quedado con la caja Masterworks que suena del carajo), con cascos finos y aros de refuerzo de arce americano en todos los tambores + una razonable suma de dinero a cambio de mi Masterworks, y acepté. La mejor decisión de mi vida, los graves y el sonido redondo que buscaba, la pegada mas bestial que jamas he oido y el bombo mas ensordecedor y agresivo que he tocado y encima con dos bombos... el sueño de todo Heavy xDDD es broomaa.
Con este último cambio he conseguido deshacerme de todos los prejuicios que tenía a la hora de elegir madera, hay muchas maderas que bien trabajadas y seleccionadas suenan muy bien, aparte del arce y el abedul, y hay que probarlas para hablar de ellas. Además a cada uno le puede venir bien una u otra, según la manera de tocar, de afinar y la pegada que tenga.
Lo siento por el tocho, Un saludo.

Tyulio
04/11/2009, 18:04
Hola a todos, estoy planteandome la compra de una SONOR 507 y pone que está hecha con madera de TILO (Creo que es el BASSWOOD) de 9 capas. A ver que me podéis decir de esta madera pero viendo que no ha sido comentada por este hilo, muy buena no debe ser jejeje.

Salu2!!

ANGELAIA
04/11/2009, 18:18
Hola a todos, estoy planteandome la compra de una SONOR 507 y pone que está hecha con madera de TILO (Creo que es el BASSWOOD) de 9 capas. A ver que me podéis decir de esta madera pero viendo que no ha sido comentada por este hilo, muy buena no debe ser jejeje.
Salu2!!

Hola, no estoy al 100% seguro de que Tilo sea Baswood, pero te puedo dar algunos datos sobre el Tilo:
Es una madera blanda, de crecimiento rápido, y por lo tanto es económica, se usa a veces en las capas interiores de los cascos. De todas formas según muchos bateristas es una madera que suena bien, con características del Arce o la Caoba.
En otras fuentes que he consultado me dicen lo contrario, que es una madera dura, pero coinciden en que algunos bateristas le ven características de las dos maderas que he dicho antes en cuanto a sonido.
En resumen, una madera económica pero que suena bien.
Suerte!

Tyulio
05/11/2009, 01:03
Muchas gracias por responder tan rápido. He elegido esta porque entra en mi presupuesto y me entra le kit completo y en otras que tenía ne mente ponñia madera dura seleccionada, entonces imagino que algo mejor que esas será jejeje.

Salu2!!

alan
22/01/2010, 12:15
Y hablando de los tipos de madera,alguno puede contar algo del metacrilato?¿¿?¿

ANGELAIA
22/01/2010, 18:43
Y hablando de los tipos de madera,alguno puede contar algo del metacrilato?¿¿?¿

Aquí encontrarás algo:

http://www.pdaldrums.com/escritos/otros.htm

Salud!:bien:

cyberataju
22/01/2010, 19:00
Podría ser este?

W3jAK3r9vLc

También me suena que hacían cajas de esa pasta y por fuera llevaba una lámina de aluminio o acero, no estoy seguro. Sé que algo de "aglomerado" por decirlo de alguna forma construyeron, pero no sé si solo fueron cajas o sets completos.

E este video, el sonido es completamente tema de afinacion, ya que bozzio lleva los timbales superagudosyllevaba los parches pinstripe gordotes siempre en sus kits (ahora es endoser de attack), tanto que las propiedades de la madera quedan en un segundo plano. Yo he probado una bateria remo que tiene mi tio , exactamente una quadura de los 80, y suena muy bien tanto en afinaciones graves como agudas.

daniel soler
25/05/2010, 11:11
una pregunta ¿que tal funcionaria el arce para el reggae?

Yuyu jesus L-2
11/09/2010, 15:33

¿Las baterias de contrachapado de madera, sabeis que calidad y características de sonido tienen?

Kmargo
11/09/2010, 15:36
¿Las baterias de contrachapado de madera, sabeis que calidad y características de sonido tienen?

Yo jamás he visto una, pero deduzco que tienen que ser una mierda más gorda que Falete

Yuyu jesus L-2
11/09/2010, 16:06
Yo jamás he visto una, pero deduzco que tienen que ser una mierda más gorda que Falete

Eso mismo pensé yo pero imaginate que va y nos sorprende voy a buscar algo en otro foros y en youtube si encuentro lo cuelgo.

Kmargo
11/09/2010, 16:24
Eso mismo pensé yo pero imaginate que va y nos sorprende voy a buscar algo en otro foros y en youtube si encuentro lo cuelgo.

Voy a arriesgarme más: no te va a sorprender

Yuyu jesus L-2
11/09/2010, 16:34
Voy a arriesgarme más: no te va a sorprender

me da ami que sí por que no encuentro nada por ninguna lado ni gogle...asi que lo dejo jaja

Jamsyuk
11/09/2010, 16:35
Para gamas bajas ya hay cartón-madera, que como ya dicen, es la misma castaña pilonga, pero más barato.

punko
15/06/2011, 12:07
una pregunta ¿que tal funcionaria el arce para el reggae?
Yo tocaba reggae con una Mapex Saturn (5 capas de arce y 2 de nogal) y la verdad ke es una gozada, sobretodo los toms ke tienen bastante profundidad, el sonido es cálido, lo cual lo veo bueno para el reggae, pero vaya, ke ahora con la misma batería estoy tocando punk! jajaja Y también me gusta el resultado así ke kizás simplemente eske estoy enamorado de mi batería xD
PD: GRAAAAAAAAAAAAN post este, muy útil :D