Ver la Versión Completa : PARCHES PARA BOMBO
El morao
15/09/2004, 00:17
NUEVAMENTE SE ABRE EL POST IT DE PARCHES PARA BOMBO A PETICION DE NUESTRO AMIGO OLAF!!!
Que tal ese bombo con el Evans, campeon?
Gracias por la observacion, tio!!!
:D Ya tenia ganas de contarlo...
Pues eso, que al fin me decidí a quitar el plastiquillo ese que venia con mi Deep y ponerle un Evans EQ4, y ahora mi bombo suena a bombo! De verdad nunca creí que pudiera sonar así de bien, muchas gracias a los que me lo recomendasteis por aquí
P.D.: Ese Morao, eficiente como pocos...
Hola, yo tengo la bateria en mi casa y mis padres se quejan de q cuando golpeo el bombo, tiembla toda la estructura de la casa jeje...
Yo quisiera saber si es que puedo poner un poco de gasa con leucoplast en la zona donde golpea el mazo. Esto es malo para el parche? afectara el sonido? y si es negativo, que puede hacer. Gracias de antemano
Hay parches, creo que de Pearl y Tama, que son de malla, tienen un buen rebote pero no suenan nada, porque ese remedio que propones no lo veo muy claro
alejandro nqn
16/09/2004, 18:17
yo lo mejor que encontre para insonorizar el bombo y no perder tacto es meter todo el ropero en el bombo :lol: ,y que no toquen demasiado la ropa contra el parche de golpe cosa que no perder rebote. He probado de todo y creo que eso es lo mejor porque cuando pones algo en la zona de golpe(por el lado exterior) perdes mucho tacto y cuando tocas en un bombo normal no sabes ni donde metes el pie es un sensacion muy diferente, me imagino que deben haber variantes pero si queres ahorrarte plata hace eso o sino mata a todo tu familia,a todo el barrio y toca la bateria hasta que llege la policia :verdugo: :mrgreen:
yo os recomiendo q para tocar en casa pongais sabanas encima de los tambores, es la forma mas economica de q no suene...
sip. prueba con sábanas, apaga mucho el sonido
on respecto al parche del bombo yo llevo el Remo del puntazo negro (controlled sound) y me gusta mas q el Powerstroke, lo cambie hace unos dias y saca un sonido q me gusta más...
ChopoWeres
27/09/2004, 23:37
Yo llevo el powerstroke 3 y va de maravilla, aunq hablan maravillas de los evans, quiza haga un change pa ver como van, bueno weys, agur.
evans eq2 son los que uso yo y me dan un sonido buenisimo, prueba a ver que tipo de sonido es el que le pretendes sacar y decides el parche
Yo todaqvía tiro con el q me venía en la Mapex Pro-M, después de 5 años. Y suena genial. No m atrevo a cambiarlo.
Si no me equivoco es un parche que se llama semiecualizado, o sea creo que tienes un parche de 1 capa y un anillo interior no? a mi tb me venían en la pearl pero al cambiar la maza del pedal de fieltro a plástico me cargué uno de ellos y cambié los de los dos bombos por evans y estoy supercontentisimo
EQ3 sin discusión.
Saludos.
Bronze_Blues
05/10/2004, 09:29
evans eq2 son los que uso yo y me dan un sonido buenisimo, prueba a ver que tipo de sonido es el que le pretendes sacar y decides el parche
Hola Antonio, yo también uso un evans eq2 de batidor, y el resonante el que venía de serie (Yamaha Stage Custom), aunque en la tienda también me intentaron vender el evans eq3 resonante (con bujero ya hecho) pero éste no lo compré.
Hace poco que uso este parche y la verdad es que suena genial... pero me gustaría saber cómo lo tienes tu de tensión y si usas algún tipo de relleno en el interior del bombo. Vamos... que me gustaría sacarle todavía más partido.
Gracias!!!
puess te explico: empecemos por el resonante: es el de pearl con el logo tope mono y un anillo interno que tb quita armónicos, el agujero que le hice yo está en el centro y será de unas 8" ma o meno.
El evans lo tengo tenso, no mucho pero si un pelin tenso, aprieto con las manos los tornillitos pero luego sigo con la llave hata que encuentro el tono que me gusta de bombo un tono pum pum pum algo gordo y húmedo pero muy corto (al contrário de "puc" "puc" más seco que a mi no me gusta). No se yo afino el bombo como si fuera un timbal más(personalmente resonante más tenso que el batidor), he visto gente que lo único que hace es apretar los tornillos hasta que se le ban las arruguillas, yo es que me molesto en los dos parches. Espero haberte ayudado, pa cualquier otra cosa aqui estamos
Bronze_Blues
05/10/2004, 14:42
Gracias maestro :wink:
Intentaré prestarle más atención al resonante (soy de los que lo llevan muy flojo, casi sin apretar). Por cierto, el evans traía una especie de refuerzo para pegar en el lugar donde golpea el mazo y hasta parece que con ese artilugio suena más profundo.
En fin... será cuestión de ir probando afinaciones.
Gracias de nuevo!!!
Tanoslayer
26/10/2004, 20:19
wenas de nuevo a to los baketeros jejeje bueno tengo una duda ke me corroe jeje kiero cambiar el parche del bombo pues tengo el de casa necesito que me aconsejeis un parche ke no sea muy caro y ke valla bien, tengo un muffler remo ke me pusieron y mi bombo es de 20, deberia dejarle kon el parxe nuevo el muffler?? bueno pues eso a cver si me podeis ayudar :D
Si le pones un parche con sordina incorporada no necesitarás el muffle. En general a mi no me gusta usar muffle, se come el sonido por lo que te recomendaria un parche bueno y dedicarle tiempo a afinar.
Tanoslayer
26/10/2004, 23:31
ke parxe me akonsejas???
:roll:
yo llevo un Evans EQ4 que es de una capa y con sordina interna, y va genial, suena muy bien incluso siendo una mierd ade bombo. Afino muy grave y queda muy blando, igual demasiado, pero tampoco lo e apretado mas, me gusta como suena asi
Tanoslayer
27/10/2004, 00:00
sobre kuanto sale el eq4??? ma o meno jejeje :D
me costo unos 40 € el de 22'
Tanoslayer
28/10/2004, 00:35
muxas gracias olaf ere un crá jeje!! kreo ke al final le voy a poner un pinstripe de bombo ke opinais de el , se lo e visto llevar a varios baterias komo al de s.a. y suena kontundente ke me podeis decir de el?? :roll:
El pinstripe para toms va bastante bien, pero para bombo no me acaba de convencer
muxas gracias olaf ere un crá jeje!! kreo ke al final le voy a poner un pinstripe de bombo ke opinais de el , se lo e visto llevar a varios baterias komo al de s.a. y suena kontundente ke me podeis decir de el?? :roll:
yo lo he llevado mucho tiempo y suena bien.O eso creia,hasta que puse un POWERSTROKE 4.Y me quede acojonado de como sonaba mi bombo.ASi que me quedo con este ultimo.
Makaco46
28/10/2004, 10:52
Evans EQ3 forever!!!!!
:P
Una pregunta mu concreta, dirigida a los usuarios de EQ3... ¿Sóleis emplear el EQ PATCH que viene con el parche u os mola más el sonido sin el? (maza de fieltro)
Makaco46
28/10/2004, 17:43
Yo uso en mi bombo los Evans EQ3 de batidor y resonante, el EQ Patch (el negro de nylon) y el EQ Pad para controlar y poder modificar el sonido.
le meteis algo dentro del bombo para apagar un poco el sonido??
a la parte del bombo dnd golpea la maza le poneis algin tipo d proteccion??? ya sea un poco d esparadrapo, o algo??
Makaco46
29/10/2004, 11:35
Meto el EQ Pad
http://www.evansdrumheads.com/Resources/JDCEVA/Images/Products/EQPAD.jpg
drumhead
29/10/2004, 13:30
que me comentais del EMAD? lleva una pekeña espuma intercambiable a modo de muffle y creo que es bastante interesante para no poner nada mas dentro del bombo. esque o ese o me pillo el EQ3.
Meto el EQ Pad
http://www.evansdrumheads.com/Resources/JDCEVA/Images/Products/EQPAD.jpg
esto k lo pegas a un parche o lo pones sobre la superficie del bombo???
es muy caro???
Makaco46
29/10/2004, 16:23
Pues el precio no lo se pero no recuerdo que fuese muy caro. Además, es para toda la vida.
Te vienen dos tiras de velcro que pegas en la superficie del bombo. Y luego colocas la almohada en la posición que quieras. Que toque mas o menos el parche. Como te guste.
Gracias! creo k mirare precios ;)
jordiasb
29/10/2004, 20:26
Ronda los 30 euros...(yo me pillaría un cojincito, ¿no?)
(no confundir la primera i con una o...
:lol:
drumhead
02/11/2004, 10:30
pues a mi me gustaria saber el EMAD que tal funciona si lo tiene alguien repito...
gracias!
me podeis decir el nombre completo dl EQ PAD???
Makaco46
03/11/2004, 09:38
me podeis decir el nombre completo dl EQ PAD???
EVANS EQ PAD
Así de completo :mrgreen: :mrgreen:
ah! vale es k pensaba k la E y la Q eran las primeras letras d alguna palabra ;)
Oye vosotros le poneis alguna clase d proteccion en el parche percutor dl bombo??? dnd golpea la maza me refiero
Makaco46
03/11/2004, 16:52
A eso tambien te habia contestado. Uso el EQ Patch de Evans. El negro, que al ser el mas fino, no varia el sonido del bombo.
http://www.evansdrumheads.com/Resources/JDCEVA/Images/Products/EQPB1.jpg
Ok!! es k cdo pusistes el nombre pense k te referias a otra cosa, gracias
Nightshade
03/11/2004, 20:04
Yo utilizo el Evans transparente.
drumhead
08/11/2004, 12:23
ei porfavor comentarme que tal esta el Evans EMAD, que esta semana tengo ensayo definitivo y tengo que cambiar mi parxe de bombo.
si me pudierais comentar el sonido de EMAD vs EQ3.
gracias, pero contestarme plis que he preguntao 3 veces ya :puzzled:
Makaco46
08/11/2004, 12:29
Drumhead, yo no he probado el EMAD por eso no te habia contestado. Yo te recomiendo el EQ3. Dá mucho cuerpo.
A ver si alguien te puede ayudar.
machango
09/11/2004, 11:28
yo utilizo mazas de plastico o madera
el eq patch de evans ese quedecis lleva algun tipo de refuerzo para que no casque
antes utilizaba el remo este que trae un circulo negro pero sonaba mal.
en los temas que toco el 80% es doble bombo
que me aconsejais.
aparte de poner mazas de fieltro :)
toxo-bataka
09/11/2004, 11:40
Buenas!! Yo toco con mazas de plastico, y lo mejor que he probado son los Falam slam de remo, que son unos refurzos de kevlar, que aparte de proteger el parche de lujo, hacen que el bombo tenga mas ataque y volumen.
Existen para pedal simple y en forma de 8 para doble y te aseguro que el parche te aguantara muuuucho tiempo....
Pues yo me quiero comprar un parche para el bombo, bueno dos que tengo doble bombo, estoy entre el powerstroke y el evans, cual me aconsejaís?, yo quiero dar mucha caña, usea que toco trash y quiero unos buenos parches, si son un poco caros tampoco me importa.
jjnavarro
15/11/2004, 00:35
Yo te recomiendo el Evans EQ3 con el falam slam blanco de Remo y nada dentro del bombo es lo ke uso yo y a mi tecnico de sonido le encanta porque no le cuesta nada ecualizar el bombo (ke lastima con lo ke me gusta putearlo jejejeje) tambien tienes el EQ 4 ke tambien suena muy bien pero este es de una sola capa mientras ke el EQ 3 es de 2 capas y si en mitad de un bolo se te jode el parche siempre tienes la 2a capa y puedes terminarlo trankilamente
Mirare a ver ese que lo mismo no lo tienen el la tienda de mierda pero bueno, :ok: asias tio.
batakator
15/11/2004, 15:38
Buenas!! Yo toco con mazas de plastico, y lo mejor que he probado son los Falam slam de remo, que son unos refurzos de kevlar, que aparte de proteger el parche de lujo, hacen que el bombo tenga mas ataque y volumen.
Existen para pedal simple y en forma de 8 para doble y te aseguro que el parche te aguantara muuuucho tiempo....
yo el falam no lo recomiendo nunca....lo puse y jodio el sonido de mi parche,lo dejo muy opaco,le kito la calidez....recomiendo mucho mas el de evans,al ser mas fino no afecta tanto las caracterisiticas del parche.
chris como se llama el artefacto ese de evans?? yo creia q solo lo hacia remo... :?
Makaco46
15/11/2004, 16:15
chris como se llama el artefacto ese de evans?? yo creia q solo lo hacia remo... :?
Evans EQ Patch
El morao
15/11/2004, 18:31
Yo tb llevo el Evans EQ patch y va genial :D
Nadie usa evans eq1? pura pegada y sonido gomoso, y kon el eq patch kreo ke esta de puta madre, mi parche dura el doble (casi) y el sonido, hombre, algo se nota pero... :dinero:
jjnavarro
15/11/2004, 23:44
Yo uso el falam blanco en forma de 8 pero un modelo pequeño y si el sonido es un poco mas opaco pero no jodo el parche. Antes usaba el EQ patch negro (evans) pero al ser de una especie de tela terminaba por deshacerse mientras ke el falam (remo) ke tengo es de tela pero forrado de plastico me gustó porque de normal los parches me duran 3 meses y con este ya llevo 8 (es ke el tema monetario no esta pa muchos trotes jejeje)
Pues ala, ya estan pedidos los Evans EQ2.
Pues ya nos contarás tus experiencias con esos EQ2, a ver si los recomiendas
drumhead
16/11/2004, 22:27
yo si que recomiendo ese EQ2, que me lo pille viernes pasao porque no tenian el EQ3 y estoy contentisimo, el parxe en kuestion es dedos capas iwal con mufle y solapa pero ademas llevas unos agujeritos al rededor como si fuera el genera hd dry de la caja... es superpotente y en el carton pone "rock, fussion, and hard hitters", del rollo pa peña burraka tocando o musica potente. muy contento y con el EQ patch doble... pegadon!
un saludete!
El EQ2 es la auténtica bomba para tocar caña! lo vas a flipar!
Eso sí, agénciate unas mazas de plástico o madera, q es lo suyo para ese cacho parche (con las de fieltro casi ni se entera, con lo gordo y apagado q viene...).
Saludos.
Pues el Eq patch no me gusta nada. Al ser rugoso me cascó la maza de felpa del pedal en casi nada. Llevaba antes un flam slam, i el parche i la maza perfect. Pewro fue canviar de parche, puse un gran eq3 mas el eq patch i en question de un mes, la maza pelada.
Asi que me pasaré de nuevo al flam slam, pero el parche si que no lo cambio para nada del mundo. Sonida calido, pero con pegada. Ademas ahora con la maza de plastico del pedal, me sobro de pegada. Me escuche en un bolo, y retumba demasiado.
No problem, tengo los pies de Mapex que te viene con 3 caras, y cuando se me jodio estaba usando la de plastico, por cierto, incluyen el EQ patch ese para apagar el sonido?
El morao
17/11/2004, 18:45
por cierto, incluyen el EQ patch ese para apagar el sonido?
A mi con el g2 no me venia y lo pille aparte, con los demas parches no se...
Makaco46
17/11/2004, 18:49
El EQ Patch y los parches se venden por separado.
Parece un anuncio, que no?? :P
A mi me venia con el eq1(el eq patch), pero kreo ke eran 49 wilis asi ke iria inkluido no?
joe, pues a mi me van a costar 54 euros CADA uno y me voy a pillar dos, espero ke venga incluido.
Con mi Evans EQ4 si venia el EQ patch, me imagino que vendrá con todos los de la serie EQ
Pues el eq3 venia con 1 patch para una maza. Luego yo pille el que tiene forma de 8 para el doble. Decir que te vienen dos cuando los compras.
Por cierto, ayer me di cuenta que con la maza de plastico ya me he cargado el eq patch. Vaya que sigo si estar nada contento con el.
Ahora he subido un pokitin la maza y a cascarlo de otra parte. Hay que amortizar el invento, que no estan el horno para bollos.!
Makaco46
18/11/2004, 09:38
Coño!! Pos a ver si estoy amnesico perdido.....
Ahora que lo decis me entra la duda. la verdad es que hace mucho que no cambio el parche del bombo asi que no me acuerdo muy bien. Toy fatal :?
Me equivoqué. Perdonnnnnnnnnnnnnnnnnn :(
El morao
18/11/2004, 19:02
A mi con el g2 no me venia, pero seria de mucha logica que con parches caros como los EQx te viniera el EQ patch. Ademas, el nombre de la serie de los parches es el mismo que el del patch...
Me he pillado un REMO FALLAM SLAM, para mi EQ3 y una maza tama IRON COBRA de plástico, y para ver la diferencia de sonido toqué primero con la maza nueva y sin el FALLAM y sonaba brutal... luego puse el FALLAM y el sonido prácticamente no cambió, o sea que, por lo menos desde mi punto de vista, el FALLAM es la caña (nunca más usaré otra cosa, lo juro!) y muuuxo mejor q el mierda del EQ PATCH q venía con el parxe. Es que ves uno al lado del otro y es q el EQ PATCH te dá hasta risa la verdad. LA textura, el aspecto, todo del patch de REMO supera al de EVANS.
Saludos.
PD. por cierto, la maza IRON COBRA la he puesto a un pedal YAMAHA FP850 ,con lo cual creo q qda aclarado el tema de la compatibilidad de las mazas. 8)
Tanoslayer
24/11/2004, 20:43
estoy pensando en pillarme el remo ebony powerstroke 3 para mi bombo de 20 ke opinais de el me lo akonsejais?? [img]http://www.netzmarkt.de/thomann/prodbilder/100938.jpg
Tanoslayer
28/11/2004, 14:34
finalmente estoy entre optar po el powerstroke 3 normal o el pinstripe de 20 para mi bombo de 20 .... que me akonsejais?? :roll:
Creo que el powerstroke es mejor que el pinstripe, a lo mejor depende del estilo que toces, o el sonido que quieras que tenga, di que estilo o que sonido quieres haber si te pueden ayudar. :wink:
Tanoslayer
28/11/2004, 15:26
pues hacemos punk Oi! principalmente amos punk rock de toa la vida aunke no nos cerramos a nada tenemos influencias muy variadas :wink:
Pues para punk OI, OI,OI,OI!!!! :lol: yo no le pondria el pinstripe, el powerstroke no lo he probado, pero tu mismo kon tu mekanismo.
Tanoslayer
02/12/2004, 19:31
jaja amo a ve si arguien experto me akonseja un buen parchecillo ke de kaña pa toka wen punk Oi! :wink: y sino para punk Oi! para dar kaña en general jeje :roll:
A mi el Pinstripe para bombo no me convence, la verdad, si acaso para los toms. Un Powerstroke 3 o un Evans EQ4 van de lujo, aunque si quieres que suene grave mejor Powerstroke 4 o EQ3 que son de doble capa
Tanoslayer
02/12/2004, 23:44
:D ese olaf ahi ke ta exo un crá! :wink: pues kon lo ke me habeis dixo me tirare por el powerstroke 3 o el 4 , e oido el 4 es un emperor komo kon una sordina no se si lleva doble capa, pero se supone ke si es un emperor aunke sea reforzao sonara kon mas armonicos nos :? jeje si alguien puede dar informacion sobre el misterioso pwerstroke 4 se lo agradeceré :wink: :D
La sordina interna se come los armonicos, esa es su funcion, además al ser doble capa genera menos armonicos que uno de una sola
Tanoslayer
02/12/2004, 23:54
joder ke rapidez tio jajaj eres er maki :D pos e probado el 3 y va de lujo y apaga muxo , tonse er 4 tiene ke se ya la polla xD kreo ke al final me pillare el 4 gracias por los konsejos peña! :wink:
El_Autista_de_Hamelin
12/01/2005, 16:20
me podrias explicar las diferencias entre el evans eq2, y el eq3?? gracias,.. haber si cambio el q me viene com mi pro-m. Es para un estilo rock, rollo porretas, reincidentes....
Makaco46
12/01/2005, 17:07
El eq3 es un parche de dos capas con un aro para quitar armonicos. El eq3 es lo mismo pero con las capas mas gruesas, lo que dá un nsonido más gordo y controlado.
Yo tengo el eq3 en mi Yamaha y te lo recomiendo. Tambien depende del tipo de musica y el sonido que buscas.
El_Autista_de_Hamelin
12/01/2005, 21:40
jejeje pero cual es cual? q has puesto eq3 en los dos, ;) ... Mi estilo es rockero cañero, acercandose al punk-rock.
Makaco46
13/01/2005, 10:04
jejeje, perdón. El eq2 tiene las capas mas gruesas.
Efectivamente, el EQ3 te va dar un sonido con una pegada y unos graves q te mueres...
El EQ2 es un parche extra gordo, con agujeros por la parte del batidor (como los parches tipo DRY de caja de EVANS) dá un sonido muy seco, con unos graves y una pegada muy cañera... yo lo veo perfecto para nu-metal, trash-metal, etc... para el resto mejor el EQ3!
the_rock_shoe
22/01/2005, 23:36
despues d leerme todo el tema entero, e decidido ke me pillare el evans eq3... si es tan bueno como decis... pero me gustaria saber cuanto cuesta
Y algo como un Evans Hydraulic para el bombo como iria?
the_rock_shoe, yo me compre el Evans EQ 4 por unos 40-45 ¤. El EQ 3 tiene que estar sobre ese precio.
Los Evans Hidraulic no te los recomiendo para bombo ni para nada, apagan mucho el sonido y pierde mucha fuerza. Prefiero ponerle otro parche y sudar tinta afinando, que consigues un sonido mucho mejor
siento contradecir al amigo Olaf...
Un colega mío, batería del grupo "los muertos de cristo", emplea en sus 2 bombos EVANS HYDRAULIC de 22''... y suenan con unos graves q te mueeeeeres directamente! (eso sí, los tiene q apagar con goma espuma alrededor de todo el perímetro del casco)...
uhm.. que bien!! un empate de opiniones! jeje gracias por las respuestas.
¿Alguien que deshaga el empate?
Makaco46
24/01/2005, 00:12
Te recomiendo el EQ3 si dudar. Tampoco me gustan los Hydraulic. Quitan muchos armónicos y brillo al sonido.
wenas! mi bombo es el pro-m 22x18 y llevo los parxes de casa(con su s aritos interiores) y en el resonante le ice el agujero a un lado abajo,y en el batidor llevo pegado el falam slap xa su proteccion. aora llevo el bombo vacio, xo no me gusta con tanto armoniko... ke le meteriais? e probado alguna manta,xo no me acababa,era demasiado grande,y no tengo nada ke piense ke pueda irle bien....q arias?? :?
El morao
26/01/2005, 22:53
Puedes buscar otra manta mas pequeña :D o ponerle una almohada o incluso un trozo de gomaespuma para colchonetas, aunque lo de la manta parece ser lo que va mejor...
juma8615
01/02/2005, 05:41
ke onda!
Oigan, pues yo no he probado otro parche, ahorita traigo un pinstripe en un bombo pearl export pro de 24"... cuando la compre me la dieron con ese parche, y no me quejo del sonido, pero ya las esta dando el parche, y pues quiero un parche que reviente poca madre, que le de mucho cuerpo, pero no me decido, cual le pondrian ustedes a uno de 24??? ayuda por favor.
Saludos desde mexico! :P
Hola a todos!!.
Hace un par de días cambié el parche de mi bombo 22x18 y puse un Remo Wheatherking transparente (no sé si es de doble capa). Llevo poco tiempo tocando y noto que el bombo tiene mucha reverberación.
De momento en el parche resonante no le he hecho ningún agujero, no sé cómo hacerlo ni tampoco en qué posición. Aquí habeis hablado de EQ pack y otras cosas que no conozco. En algunas baterías he visto que en el parche donde golpea la maza tienen como un pequeño círculo e incluso como una espuma alrrededor del aro (por dentro). Esto supongo que ayuda a reducir los armónicos ¿se puede comprar esto por separado sin necesidad de comprar otro parche nuevo?. ¿Dónde le haríais el agujero al parche resonante?.
Muchas gracias por todo y saludos.
theshadowmaker
11/02/2005, 18:41
Un buen truco para quitar los armónicos sin gastarte ni un duro es meter dentro del bombo una manta/sabana/toalla, de más o menos tamaño según quieras quitar más o menos armónicos, y sequedad al bombo. Puedes probar, es gratis. Yo llevo una manta metida, y suena PUM, en lugar del antiguo PUMMMMMMmmmmmmmmsshshshshshsh cuando no llevaba nada. Y en cuanto a agujeros, yo tampoco tengo agujereado el parche, pero se hacen generalmente del tamaño de un cedé, abajo a un lado, o centrados, un poco más grandes. Un saludo.
Muy buenas !! :D
Ante todo gracias por las respuestas. Lo de la manta o cosas de "hacer bulto" ya me lo habían comentado, pero la verdad es que a veces se mueven y te tapan el rebote o la reverberación del parche batidor un poquillo; yo lo he probado y no me convenció del todo. Sin embargo he estado tocando bastante con otro bombo (el otro lo tuve que sacar en caso de emergencia, de ahí la consulta), que lleva un Slam falam y un Muffle.
Me pasé por unas tres tiendas hasta que al final en la última conseguí el falam, pero del muffle ni rastro e incluso me dicen que es un invento que no ha conseguido prosperar demasiado. Qué coño!,.. pues si lo han dejado de fabricar me construyo uno jejje :D . Ya ayer hice un apaño a la bordonera de una caja, de esas que llevan dos tiras de plástico para tensar la cadenilla con los restos del parche que cambié. Cuando no hay pasta hay que aguzar el ingenio tío jajaja.
Bueno un saludo ShadowMaker y gracias.
Pues yo uso Remo Powerstroke 4 con el EQ patch y la verdad es ke va de lujo, para insonorizar dentro uso espuma, de esa antigua de colchones, recubriendo todo el perímetro del bombo, y una manta pegada al parche, y os puedo asegurar ke el sonido,(kn el parche apretado) ya ke uso mucho el rebote de la maza, es muy grave, a mi por lo menos me encanta
saludos :u::u::u:
wenaz...pues a mi me vendieron una bataca d segunda mano y el bombo trae un parche evans hydraulic...y no se...me cuesta sudor y lágrimas afinarlo, y no me llega a convencer del todo...le he puesto un poko d goma espuma entre el batido y el resonante solo en la parte inferior sin llegar a tocar ambos parches...algo mejor suena...pero weno...no consigo ese sonido grave q me gusta... :cry: , mejor si tal me pillo el EQ3 no?
¿Qué parche recomendais de Remo para una Starclassic Maple de 22x18?
Que suene con cojones y que no se coma toda la resonancia... tampoco que sature por medios, vamos que aproveche el arce de la Starclassic y nos dé un buen sonido.
En cuanto a estilos, que dé versatilidad, rock, heavy, pop, funk... no necesariamente jazz.
calamidad
21/04/2005, 20:56
wenaz...pues a mi me vendieron una bataca d segunda mano y el bombo trae un parche evans hydraulic...y no se...me cuesta sudor y lágrimas afinarlo, y no me llega a convencer del todo...le he puesto un poko d goma espuma entre el batido y el resonante solo en la parte inferior sin llegar a tocar ambos parches...algo mejor suena...pero weno...no consigo ese sonido grave q me gusta... :cry: , mejor si tal me pillo el EQ3 no?
Píllate un EQPad, esa "almohadilla" adhesiva que te quitará armónicos y seguramente tu bombo te sonará más a lo que buscas.
calamidad
21/04/2005, 21:02
Que suene con cojones y que no se coma toda la resonancia... tampoco que sature por medios, vamos que aproveche el arce de la Starclassic y nos dé un buen sonido.
En cuanto a estilos, que dé versatilidad, rock, heavy, pop, funk... no necesariamente jazz.
Yo creo que un EVANS HYDRAULIC te irá bien. Aunque sea hidráulico, pienso que mantendrá los armónicos tan guapos que tiene tu batería.
Saludos.
El morao
21/04/2005, 21:06
Yo creo que un EVANS HYDRAULIC te irá bien. Aunque sea hidráulico, pienso que mantendrá los armónicos tan guapos que tiene tu batería.
Saludos.
Pues pa mi que un hydraulic mataria demasiao el sonido de una starclassic, no se... :roll:
yo pa cualkier bombo aconsejo el eq 3 evans , es la poya , probadle y seguro q no os arrepentis.
trae dos sordinas y una se puede kitar si ves q esta demasiado apagado..
:wink:
Jeje, ya me gustaría que fuese mi batería... es para DAVE (que a ver si aparece luego...).
La cosa es que estamos mirando parches Remo en vez de los Evans.
Particularmente a mi me gusta bastante el Evans que lleva de serie, pero mirando entre los Remo, igual hay algo que vaya mejor.
Ya hemos pensado de todo:
- Powerstroke 3: igual son muy secos.
- Pinstripe: por arriba no los recomiendan mucho.
- Controlled Sound: es que de una capa...
- Emperor: igual muy brillantes.
No sé, no sé, no sé... con lo que tira ese puto bombo machos
marimbeta
21/04/2005, 23:52
Y q me decís de los Muffles de Remo????
Yo llevo un pinstripe transparente con un falam de estos y una manta no mu toxa dentro y no suena mal,xo no me acaba de gustar.no consigo ese sonido grave ("Tummmm")y controlado q busco...
Había pensado en el muffle x eso.
Haber si alguien lo usa y me puede contar y dar consejo..
AYUDAAA!!!venga,graciass
Alex Hellend
22/04/2005, 09:26
Yo no e probado mucho xo sin duda me qedo con el powerstroke 4 q suena de cojones y viene con el aro ese pa apagar el sonido
yo pa cualkier bombo aconsejo el eq 3 evans , es la poya , probadle y seguro q no os arrepentis.
trae dos sordinas y una se puede kitar si ves q esta demasiado apagado..
:wink:
Me jode repetirme, pero es q el mario no podía haberlo dixo mejor :ok:
marimbeta
23/04/2005, 16:10
Ey gente!!! necesito q me contesteis a mi post anterior..sq estoy por pillarme el muffle de bombo xo me da miedo a ver si me gasto la pasta y luego no me mola el resultado del sonido.Xfa,q alguien q lo haya probao me diga q tal va y si me merece la pena pillarmelo o no..
Enga,saludos :wink:
Es que así a puro huevo, Marimbeta, supongo que a la gente se le hará un poco difícil...
Dí un poco más acerca del bombo que tienes (modelo, madera, medidas...), de los estilos que tocas y del sonido aproximado que buscas.
Suerte en tu búsqueda!!!
Bye!!!
marimbeta
26/04/2005, 00:22
Tens razón,te comento:
-El bombo es un WorldMax de gama alta q pasa perfectamente por un pearl de serie media-baja(son mu parecidos).
-La madera no estoy seguro,pero creo q és álamo o tal vez haya,no lo sé seguro.
-La medida:22" de diámetro x 16" de profundidad.
-Parxe batidor REMO pinstripe con falam slam.
parxe resonante Pearl con agujero de unas 8" o 9" a un lado.
-Sordina (de momento):la típica manta doblada contra el parxe.
No sé q más información puedo dar tios..
A ver si con esto ya podeis decir algo.
La pregunta eraaaa: MUFFLE ¿si o no? :lol:
Saludos y asias..
PD:respuestas xfaaa :wink: :lol:
jjnavarro
26/04/2005, 01:01
muffle si
Yo lo llevo y me va bien, igual si probaras con un Evans Eq3 no te haria falta el Muffle pero con el pinstripe casi que si
El otro dia estuve en unos locales por horas y tenian una Tama Rockstar y en el bombo un Remo Controlled Sound. Me gustó bastante como sonaba, la verdad, tenia bastante pegada
marimbeta
29/04/2005, 00:18
Ye pues,no se hable más,lo compraré y a tomar por cULº,q ya stoy harto de la manta tio q se me mueve y me hace cosas xungas.
jjnavarro: cuanto vale el muffle ma o meno??
¿cuando lo monte,el parxe lo tenso muxo o poco???tu como lo llevas??
saludos.adewww
VEIS COMO EL REMO CONTROLLED SOUND (PUNTAZO NEGRO) SUENA DE MUELTE?
YO LO LLEVO CON UN MUFFLE REMO, UN FALAM BLANCO Y NADA DENTRO DEL BOMBO...
PARA BOMBOS DE 22" Y 18" DE PROFUNDIDAD ES LO IDONEO...
ME PARECE UNA PASADA LOS PRECIOS DE LOS EVANS.... SON MUY CAROS
ilbonhamito
04/06/2005, 01:38
Hola a todos!
Me alegro de saludaros ante todo, pues aunque entro de vez en cuando, soy de poco escribir, pero el caso es que al tema que tocais, hace poco rompí mi ¡primer parche! de bombo, y claro, fuí a por un Remo de aceite como el que tenía puesto, pero me enseñaron una marca nueva, Acuarian, y me pillé uno con apagador incluido, concentrico al borde, y la verdad es que me he quedado alucinado, pues mi bateria no es nada del otro mundo, pero ese bombo suena a weeeno, y sin nada dentro...asi que, si ya conociais la marca y el modelo este, me gustaría que me dierais vuestra opinion, y si no, pues encantado de "enseñaros" (ja) algo, ya que ká vez que entro, no paro de absorver conocimientos...ya sabeis, lo que hace la innoranssia.
Weno...pa escribir poco, creo que me he pasao, pero weno, no daré la lata en un tiempo, creo...asi que disculpen mi parrafada y encantao, señores, encantao.
A la sombra de la Giralda, me despido con la manita.
Ciao!!
Tony, il bonham ito.
Da la lata todo lo que quieras hombre, como crees que he llegado a llevar mas de 2000 mensajes???
Los Acuarian no los he visto en mi vida, solo se que existe la marca, siempre esta bien tener buenas referencias de algo :ok:
Yo no cambio mis EVANS EQ2 por nada del mundo :lol:
Makaco46
04/06/2005, 13:20
Yo lo unico que he probado de Acuarian ha sido en parches de caja. Y no están nada mal. Muy bien fabricados. Me llamó la atención la rugosidad de los coated. Suenan de lujo con escobas.
En bombo no he probado nada, pero supongo que estarán igual de bien fabricados, que no tienen nada que ver con que te guste su sonido, ojo.
Opino casi lo mismo que Galo. No cambio mi EVANS EQ3 por nada del mundo.
Tanoslayer
04/06/2005, 15:28
pues yo ayer me pille un encore powerstroke 3 y decir que me va muy bien y su precio esta delujo vale uno 20 euros pero kon el descuento se me quedo en 16, y le puse un protector evans y me va muy bien la verdad, pienso que es una alternativa muy buena para la gente de ingresoso cortos :wink:
neohellraiser
21/09/2005, 23:01
Buenas, me e komprado el evans eq2 22" y me han regalado el protector ese en forma de 8 pero es de gibraltar, suena muy bien, pero necesito alguno ke de muxo atake, el gibraltar es demasiado grueso...sabeis de alguno en especial ke de ese klak klak? he buscado por el buscador y se ven unos Metal Kick Pads de Danmar http://www.instrumentuniverse.com/percussion/b/Bass_Drums/Danmar_Metal_Kick_Bass_Drum_Impact_Pad_445579_t.jp g
Y sino esos los Evans EQPAF1 que son los clear estos
http://www.explorersdrums.com/media/eqpaf1.jpg
si teneis referencias de alguno de los 2...
Pd. el el eq2 suena de vicio, armonicos? dnd? el sonido es un grabe profundo y seco...con la manta de toda la vida. ahora solo necesito el ataker!! :roll:
chao y gracias de antemano :wink:
Llevo un dia con un AQUARIAN SUPER KICK II de 22", que lleva una sordina interna ligeramente acolchada y...joder que pasote :!: ....aquí no hacen falta ya ni esponjas ni mantas ni cojones...da una pegada seca que te meas y encima conservando todo el grave que da de sí el bombo al no tener nada metido...y con el resonante sin "desvirgar"...probaré con un cacharro con velcro de esos que mencionais, a ver qué tal suena :D
Electric Tambourine
18/01/2006, 16:39
Temo ser el más profano del mundo, pero... yo para lo del ataque uso el Remo Falam Slam (el amarillo para doble pedal) y las mazas de plástico :twisted: . El parche que uso es el Remo Ebony Pinstripe. Aparte, claro, llevo la mítica mantita pegando contra los dos parches, pero sin que haga casi presión, y un muffle de Remo en el batidor (todo Remo, a ver si se me pega algo del Thomas Lang... aunque sea la pasta :D). Cabe decir que a mí el sonido del bombo me gusta breve, seco, con mucho ataque y bruto, y tampoco tengo el baterón ni mucho menos (Taye rockpro), pero con esta combinación en el bombo he sacado un sonido que me encanta. Además, la gran ventaja del parche en cuestión con el Falam es que llevo casi un año con él, suena igual que cuando me lo pillé y no tiene pinta de ir a romperse en absoluto. Antes que éste tuve un Encore Pinstripe y me duró tres meses con las mazas de fieltro.
Ahora, viendo lo que se lee por aquí, igual me miro los Aquarian esos, o los Evans, si un día se me rompe... :D
Goreuncle
19/01/2006, 17:06
Buenas a todos.
Sólo decir que los parches Evans Eq (eq3 y eq4 son los que he probado) sacan un gran sonido en mi bombo.
Este parche le saca toda la potencia y el cuerpo al bombo, le elimina los armónicos y le da un ligero toque picado (pero con cuerpo).
Hola,
despues de leerme con detenimiento el post-it entero creo que va siendo hora de que cambie el parche batidor a mi bataca. Me he deciddido por un Remo Powerstroke 3 o 4. Mis dudas son ¿3 o 4? y si es 3 ¿con muffled o sin muffled?, ahora mismo llevo el que venia en la bateria y un cojin de espuma dentro del bombo. Toco con maza de fieltro. Tambien he pensado en sacar el cojin de espuma y poner un falam slam de Remo, ¿creeis que sonara bien?
Un saludo. :)
HOla pollito. Yo personalmente prefiero el powerstroke 3, pues el 4 al ser doble capa seca demasiado el sonido, pero si es lo que buscas... ok!. Lo del falam tambien me lo pregunto yo, pues aunque tengo la certeza de que en cuanto a durabilidad el falam me va a beneficiar mucho mas... en cuanto al sonido no se si afectara mucho a la esencia del powerstroke 3... asi que esta es mi pregunta: falam si o no para un powertroke 3??
Drumlio,
si me voy al Powerstroke 3 con ¿muffled o sin muffled? y queda pendiente la pregunta del falam.
Tortoise
14/02/2006, 04:45
Hola!
Que dicen para un sonido Fusion potente?:
Signia Maple 20"
Evans EQ 3 ó 4 o PowerStroke 3 ó 4???
Que hay del Parche Frontal? (Prefiero No-HOle, sin Agujeros!): Habra diferencia en el parche frontal con resp a la resonancia??
Gracias AMigos!
Tortoise.
Pollito, con el muffle lo que vas a conseguir es un sonido super seco. a mi no me gusta asi, yo no se lo pondria; pero eres tu el que tiene que elegir esa decision.. ok?
saludos
Cuando hablais de sonido seco ¿a que os referis? seco es TAC o PUP. Haber si alguien me entiende :lol: :lol:
Hola!
Que dicen para un sonido Fusion potente?:
Signia Maple 20"
Evans EQ 3 ó 4 o PowerStroke 3 ó 4???
Que hay del Parche Frontal? (Prefiero No-HOle, sin Agujeros!): Habra diferencia en el parche frontal con resp a la resonancia??
Gracias AMigos!
Tortoise.
El EQ4 sin duda es tu parche compañero! :wink:
^DrumStick^
25/03/2006, 21:32
Tengo una duda, algun dia de estos cambiare mi parche de bombo,(20" "yamaha scan") y me gusta el sonido que le saco al parche de serie, pero no conozco muchos mas parches...
Por lo que he leido creo que con un EQ3 de evans sacaria un sonidazo, pero son casi 50 leuros... es un paston.
A si que, que parche me aconsejais para sacar un sonido "BLAM!!", que no sea el tipico "tuc tuc" sino un sonido con bastante ataque, grabe, y algo de cuerpo, no mucho.
Gracias de antemano.
Saludos.
ulkednar
30/03/2006, 16:12
...y atravesó la maza el querido parche...
Hola!! Principiante soy, y por el mundo voy...y... tralalá... ejem...
Me he comprado un parche de Remo de doble capa con aceite dentro (mola, se ve el arcoiris si le das con el dedo...xD) que me costó 32€, y como no tiene sordina, suena a feria!! El parche damnificado(juas) tenía sordina y a éste por mucha gomaespuma que le meta dentro suena a procesión.
¡¿Qué hago?¡ ¿Le compro una sordina (o quitaaaaarmonicos xD)? ¿¿Recorto la sordina del parche-desgraciado-por-maza y se la fijo??
Gracias!!
^DrumStick^
30/03/2006, 16:22
...y atravesó la maza el querido parche...
Hola!! Principiante soy, y por el mundo voy...y... tralalá... ejem...
Me he comprado un parche de Remo de doble capa con aceite dentro (mola, se ve el arcoiris si le das con el dedo...xD) que me costó 32€, y como no tiene sordina, suena a feria!! El parche damnificado(juas) tenía sordina y a éste por mucha gomaespuma que le meta dentro suena a procesión.
¡¿Qué hago?¡ ¿Le compro una sordina (o quitaaaaarmonicos xD)? ¿¿Recorto la sordina del parche-desgraciado-por-maza y se la fijo??
Gracias!!
los parches de Remo no tienen aceite, y ya se ha hablado :)
Si es un pinstripe tiene un circulo negro en el propio parche para evitar que salgan tantos armonicos.
http://www.remo.com/photo/catalog/3/8/49/155/big.jpg
Sacado de la pagina de remo:
"The well-known Clear Pinstripe® heads are made with two 7 mil Mylar® plys with a measured layer of a ring reducing agent applied between them at the outer edge of their trademark stripe to dampen high frequency overtones for warmer resonance. "
Los 2 parches del pinstripe estan unidos desde el circulo negro hasta el borde del parche, asi se evitan tantos armonicos y el sonido es mas seco.
baketaman
15/04/2006, 13:50
Hola a todos.
Llevo un evans eq 4 de batidor, con falam slam y muffle remo (también en resonante), en un bombo Tama artstar II.
Como afecta al sonido el muflle del batidor? Creeis q sin él seria necesario el tema manta o eq pad?
Otra cosilla, el agujero del resonante lo tengo en el centro, y en el ultimo concierto el tecnico me dijo q era una aberración para rock, q perdía mucha pegada. Que opinais?
Otra cosilla, el agujero del resonante lo tengo en el centro, y en el ultimo concierto el tecnico me dijo q era una aberración para rock, q perdía mucha pegada. Que opinais?
...el técnico de sonido ese sí que tiene que ser una aberración para el rock... cuan atrevida que es la ignoracia... en fin...
Al contrario compi, el bujero en el medio del resonante lo que te va a dar es pegada a tope, y un sonido más seco que si lo haces en un lado (eso sí tampoco hagas un bujero de 10''!!!!). El boquete descentrado te dará un sonido más gordo, sacrificando algo de pegada, lógicamente.
Un abrazo.
algo que aprendi, no hacer mucho caso a alguien que te dice que hacer sin que sea baterista, esos personajes muy pocas veces saben de lo que estan hablando.
pues yo ahora tengo en los bombos unos stadium bear (o bear staduim, sabe dios xD).
Yo no los conocía y la verdad es que me gusta mucho como suenan.Son rugosos, y bastante secos.
¿Alguien los conoce?
pues despues de mucho tiempo creo k un parche mas caro no tiene porque ser mejor aparte de que la tienda que hay en mi pueblo creo que es la mas cara de españa, asi que tengo decidido que yo usare parches jimbao con celo dond da la maza, y la durabilidad es igual a un remo, ademas valen mucho mas baratos
Habeis probao un remo coated ambassador (rugoso de 1 capa)? Que tal funciona para el bombo? Stoy pensando en arrearle uno a mi bombo mapex prom de 22x18. Ske a mi kuanto mas natural sea el sonido, pues mas me gusta. Y eso parxes son los que mas me gustan, de hexo se los voy a poner a toda la bateria. Saludos!
Con los ambassador coated tendras un sonido muy claro, menos graves, más armonicos, bastante limpio, creo que a mi tmb me gustarian.
Pruebalos dices que tal te ha ido.
Gabrisapiens
03/05/2006, 07:04
Pues lo de los Falams para los cueros de bombo son a gusto de consumidor pero por algo al comprar el Powerstroke 3 te trae de regalo el Falam, creo que se debe usar por recomendacion de Remo, pero como dije antes, es a gusto del consumidor.
santojob
28/05/2006, 02:27
hola me an dicho ke aga un agujero al parche del bombo ,,,ke diferencia ay de tenerlo a no tenerlo ,,? komo ago el agujero?pa ke no se rompa el parche,,,gracias ,,un saludo a todos
de esto te esplican en batacas.com en el portal, saludoss
unaigore
31/05/2006, 12:33
Que os parece el parche emad o emad dos de evans para el bombo?
calamidad
31/05/2006, 12:52
Que os parece el parche emad o emad dos de evans para el bombo?Cojonudo... para mí es "el parche", junto al EQ3.
y que piensan del remo Control sound
calamidad
06/06/2006, 07:34
y que piensan del remo Control soundPse.... para mi gusto, un buen parche más.
Rubinstein
16/06/2006, 11:34
Por favor me podríais decir la diferencia entre el eq2, eq3 y el eq4? Yo el que tengo venía de casa con la batera es una tama y el parche no pone nada sólo que es evans, tiene unos agujeritos y creo que se llama sordina un mini-parche alrededor del parche. Viendo la web de Evans y ojeando las fotos creo que es un eq2, las música que hago es Pop-Rock de los 80 creéis que es el parche apropiado? GRACIAS Y SALU2
- EQ2: Doble capa, pequeños agujeros de descompresión.
- EQ3: Doble capa pero sin agujeros.
- EQ4: Una capa sin agujeros.
Aparte de esos, también está el EQ1, que es de una capa como el EQ4, solo que tiene los agujeritos esos como el EQ2. Así que si tiene los agujeros, puede ser un EQ1 o un EQ2, dependiendo del número de capas.
Rubinstein
16/06/2006, 12:12
Muchas gracias Demised.
SALU2
Rubinstein
21/06/2006, 11:13
Me voy a pillar un eq3 y en la web de evans viene 2 modelos el eq3 clear y el eq3 coated, cual es la diferencia? GRACIAS POR LA AYUDA Y SALU2
calamidad
21/06/2006, 11:18
El Clear es un parche transparente y el Coated es blanco rugoso. La verdad, no creo que el sonido cambie demasiado... en ambos casos, son parches cojonudos.
Rubinstein
21/06/2006, 11:37
Resulta que llamo a la tienda para pedir un eq3 y me dice el de la tienda que porqué no me pillo un emad, y compañeros estoy hecho un lío.
Por si sirve de algo tengo una Starclassics y hacemos Pop-Rock de los 80.
El bombo me gusta con cuerpo y pegada y me gusta tener muchas dinámicas es decir tocar fuerte (pegada) y flojito (suave) depende de la canción.
Tambien el de la tienda me ha dicho que me puedo quedar con el que traía la Tama que es un eq1 y ponerle una almohadilla emad de evans.
GRACIAS Y SALU2
calamidad
21/06/2006, 11:54
Yo he probado el EQ3 -el que tengo- y el EMAD y los dos se salen. Pero quizás el EMAD saque un sonido más seco, con menos armónico. Lo de siempre... para gustos, los colores. Lo que pasa es que el tipo de la tienda te querrá vender el más caro sin preguntarte antes qué sonido buscas... :martillo:
Rubinstein
21/06/2006, 12:11
Si tuvieses un grupo que hace música Pop-Rock de los años 80, lo mismo una de Sabina que una de Radio futura y partiendo que me gusta la pegada pero no el sonido seco cual comprarías ó qué pondrías en em bombo de parche?
Ya creo que sabes que tengo una Tama Performer, y tengo en la caja un Evans rugoso con agujeritos y en timbales hidráulicos y todo me gusta, pero el bombo tengo un eq1 y de resonante un emad y no tengo nada dentro del bombo pero no me gusta mucho el sonido que le saco.
GRACIAS Y SALU2
calamidad
21/06/2006, 12:17
Uhm... no sé, tío. Yo tengo el EQ3 y dentro del bombo un poco de espuma -un poco- y me encanta el sonido que saco, pero en breve creo que le quitaré la espuma. Tengo una Pearl Export de las antiguas y te puedo decir que su sonido en general y el del bombo en particular se mea en las Export de ahora. También debo decirte que uso una maza de 4 caras y uso la plana de plástico... y claro, me saca un POMMM de la hostia, con su armónico justo. Nunca he probado una Tama, pero parece ser -por lo que he entendido- que te saca demasiado armónico, no? Si ese armónico es muy exagerado sguramente el EMAD te de mejor resultado que el EQ3. Ten en cuenta que el EMAD lleva un aro de goma bastante gordo y el EQ3 lleva un aro tipo sordina.
Espero haberte echado un cable.
Rubinstein
21/06/2006, 12:30
Pues al final creo que me quedaré con el eq1 que trae la Tama (la tengo sólo 1 mes y está nuevo el parche) y me voy a pillar un eq pad de esos para ver si consigo el sonido que quiero.
Por cierto sabes la diferencia entre el EQ pad y el RGS pad?
Lo siento si te he dado mucho el coñazo compañero pero tus opiniones me sirven de ayuda.GRACIAS Y SALU2
y que opinan del parche con el que llega el bombo de la pearl export.. me parce que es un eq1, ..
y que opinan del parche con el que llega el bombo de la pearl export.. me parce que es un eq1, ..
A mí me parece que es un Pearl Protone ;)
si pero es parecido al eq1 en contrucción, tiene sordina, y es de solo una capa de 10mil
el parche q viene con la Pearl Export es un Pearl Protone,y no se parace a nada en absoluto y menos a un Evans,ya q Pearl suele trabajar con remo,pero tampoco es un Remo vamos!!,es una mierda d parche!!!,yo m pillé ahora un EQ3 q me llegaré en breves a ver si las cosas van mejor,y encima es fragil,usando path fino m rajó en nada y lo tengo parchao
saludos
si pero es parecido al eq1 en contrucción, tiene sordina, y es de solo una capa de 10mil
:shock:
claaaaaaro si son como dos gotas de agua.... :roll:
calamidad
29/06/2006, 23:40
es de solo una capa de 10milUna capa de 10 milímetros? Joerrrrr, qué peazo parche nooooooooooo???? :mrgreen:
Una capa de 10 milímetros? Joerrrrr, qué peazo parche nooooooooooo???? :mrgreen:
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja:lol:: lol:,joer,pues a mi mestafaron tio,a mi m traia uno de 1 milimetro escaso!!!:mrgreen:
saludos
calamidad
30/06/2006, 00:01
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja:lol:: lol:,joer,pues a mi mestafaron tio,a mi m traia uno de 1 milimetro escaso!!!:mrgreen:
saludosJoer, y a mí!!!! Jajajaaaaaaaa!!!
muy bien entonces qe diablos es 10mil 3 mil esas medidas que ponen en las paginas de parchesssssss.
el hazy 300 de cuanto es como se mide etc etc ando medio confundido?
saludos
calamidad
30/06/2006, 00:21
muy bien entonces qe diablos es 10mil 3 mil esas medidas que ponen en las paginas de parchesssssss.Qué paginas? Pon alguna y a ver si podemos ver qué pasa con las medidas. Pero es que es de sentido común, Marck.... cómo va a tener un parche una medida de 10 milímetros? Eso es 1 cm de ancho.... porque hablamos de grosor, no?
travis 182
30/06/2006, 00:24
.... porque hablamos de grosor, no?
de radio no creo que sea...
calamidad
30/06/2006, 00:25
de radio no creo que sea...Ni yo, pero prefiero puntualizar.
travis 182
30/06/2006, 00:27
Ni yo, pero prefiero puntualizar.
:mrgreen:
Esque 10 mm suena a poco,pero en cuanto a grosor...:martillo:
calamidad
30/06/2006, 00:56
Imagíante qué maza se necesitaría para que sonara..... :mrgreen:
Nuestra Maza "natural" calamidad... :roll:\\:D/ :martillo:
Nuestra Maza "natural" calamidad... :roll:\\:D/
momento nunca dije que se tratara de milimetros, no sean tan sarcasticos conmigo cheken esta pagina:
http://www.remo.com/portal/products/3/8/49/ds_clear.html
lean los comentarios que dicen de cada parche por ejemplo del ambassador dice 10 mil ply milar o algo asi..
se que los hidraulicos son dos capas de 7.5mil con aceite adentro..
imagine que era una medidad especial nunca pense que eran milimetros son umm :martillo:
Hazy 300 Snare Sidehttp://www.evansdrumheads.com/Resources/JDCEVA/Images/Products/S__H30.jpgThe Hazy 300 is Evans' most versatile snare side head. The 3mil film yeilds a wide dynamic range and controlled snare response at all dynamic levels.
calamidad
30/06/2006, 09:48
Pues ni idea de los que es ese "mil" que pone, pero estamos de acuerdo en que no son milímetros. No sé, a ver si alguien más experto nos saca de la duda.
Buenas.
En el SI (sistema de mediciones y magnitudes internacionales) la abreviatura de milímetros es mm (ahi calamidad la has cagado, compensa lo de compra-venta :mrgreen: )
Si mal no recuerdo mil es la milésima parte de un milímitro, o lo ke es lo mismo, la millonésima parte de un metro. (1 mm = 1000 µm )
Venga, a portarse bien.
saludos :birra:
calamidad
30/06/2006, 10:23
Buenas.
En el SI (sistema de mediciones y magnitudes internacionales) la abreviatura de milímetros es mm (ahi calamidad la has cagado, compensa lo de compra-venta :mrgreen: )
Si mal no recuerdo mil es la milésima parte de un milímitro, o lo ke es lo mismo, la millonésima parte de un metro. (1 mm = 1000 µm )
Venga, a portarse bien.
saludos :birra:Vaya, ya salió Einstein..... :twisted:
travis 182
30/06/2006, 10:26
Buenas.
Venga, a portarse bien.
saludos :birra:
=D> =D>
calamidad
30/06/2006, 10:42
=D> =D>No le des ánimos, que se crece....
Na na... a ti lo ke te jode es confundir mil con mm :dimoni:
enga, saludetes gente :bailoteo:
PD. no es para tanto travis... aunke si me kieres regalar algo por el esfuerzo... :roll:
travis 182
30/06/2006, 11:11
PD. no es para tanto travis... aunke si me kieres regalar algo por el esfuerzo... :roll:
Como ya bien te dije....
¿¿UNHA APERTA??
http://iwm.galeon.com/abrazo.jpg
me tendre ke conformar... :roll:
travis 182
30/06/2006, 11:19
me tendre ke conformar... :roll:
Desagradecido...
Ya sabes que el chupachupa vale 50 lerus
calamidad
30/06/2006, 11:21
Na na... a ti lo ke te jode es confundir mil con mm :dimoni:Nah.... a mí lo que me jode es que tengas razón, punto [-(
jajaja Jordi, ke grande :ok:
Nah.... a mí lo que me jode es que tengas razón, punto [-(
ya t digo,a m jodió tela perder una apuesta con el y le debo 5 cañas....yo decía q matthaus jugó 4 mundiales y el q jugara 5....tenía razon el...
saludos
Siempre tengo razón... acostumbraros :dimoni:
Bueno aquí nadie gano la apuesta, eso yo ya lo dije más arriba, nunca creí que era milímetros no soy tarado... use mi lógica y conocimientos adquiridos y llegue a la conclusión de que son [u mm] Micro Milímetros, jaja atentamente su profe..
Ahora tanto hacerse la burla de mi permítanme reírme un poco, jajajajajajaja que imaginación de ustedes pensar de la existencia de un parche de 1cm. De espesor, en fin
S
A
L
U
D
O
S
No digas tonterías Marck, no te criticamos porke si, simplemente muchos de tus comenarios poco fundamentados llegan a ser irrisorios, solamente eso.
saludos y buen rollo :birra:
calamidad
30/06/2006, 21:15
Ahora tanto hacerse la burla de mi permítanme reírme un poco, jajajajajajaja que imaginación de ustedes pensar de la existencia de un parche de 1cm. De espesor, en finLéete bien los posts y verás que nos reíamos -de buen rollo- porque pensábamos que eras tú el que te creías eso. Evidentemente, el error era mío :martillo: pero por una confusión en las unidades de medida, no por el grosor del parche.
No digas tonterías Marck, no te criticamos porke si, simplemente muchos de tus comenarios poco fundamentados llegan a ser irrisorios, solamente eso.
saludos y buen rollo :birra:
me vas a disculpar pero ahora sip que estas equivocado, aqui el unico que no ha dicho tonterias parece que soy yo, acaso yo dije "wuauu un parche de 1cm de grosor, que mazo se puede usar para hacer sonar eso" para mi eso si es tonterias.
lo siento en fin cada cual tiende a defender su posición.. pero esta bien entiendo que sean asi? nadie es perfecto, yo menos asi que les pido por favor no me guarden rencor, que eso es lo peor..
ha si fue un buen rollo hasta rei de sus ocurrencias, no hay bronca, pero siempre yo?..
saludos
calamidad
30/06/2006, 22:51
me vas a disculpar pero ahora sip que estas equivocado, aqui el unico que no ha dicho tonterias parece que soy yo, acaso yo dije "wuauu un parche de 1cm de grosor, que mazo se puede usar para hacer sonar eso" para mi eso si es tonterias.
lo siento en fin cada cual tiende a defender su posición.. pero esta bien entiendo que sean asi? nadie es perfecto, yo menos asi que les pido por favor no me guarden rencor, que eso es lo peor..
ha si fue un buen rollo hasta rei de sus ocurrencias, no hay bronca, pero siempre yo?..
saludosNo te enfades, hombre.... te aseguro que no va con mala idea. Lo que pasa es que a veces dices cosas que no tienen mucho sentido, más que nada porque pasas de una opinión a otra de un post a otro sin saber exactamente qué es lo que quieres y a veces preguntando cosas que tienen difícil respuesta porque la pregunta es como mínimo extraña, entiendes? Y la verdad, es difícil no hacer comentarios... pero de verdad, no te lo tomes a mal.
mmm entiendo espero ser claro en mis preguntas en el futuro, pero porfavor no hacerse la burla tan seguido, y más de paso si saber ustedes mismos de que se habla, eso es quedar en ridiculo.
sin nada más que decirles me despido de ustedes bye
buenas.
Marck, mi comentario no iba por este post concretamente, sino por algunas de tus intervenciones en general, en multitud de post.
saludos
he tenido equivocaciones pero, supe arreglarlas en su debido tiempo,
Quiero una sonido en mi caja export con mucho pero mucho ataque, creen que poniendo un diplomat de resonante lo obtendre??
espero haber sido claro en la pregunta y se que no viene al caso pero si abró otros post de titulo resonantes para cajas me lo cierran y me mandan a afinación...
saludos
travis 182
02/07/2006, 00:32
he tenido equivocaciones pero, supe arreglarlas en su debido tiempo,
Quiero una sonido en mi caja export con mucho pero mucho ataque, creen que poniendo un diplomat de resonante lo obtendre??
espero haber sido claro en la pregunta y se que no viene al caso pero si abró otros post de titulo resonantes para cajas me lo cierran y me mandan a afinación...
saludos
Yo hai veces que no se si estas de cachondeo o no...:-k
jajaja que es eso de cachondeo, tiene varios significados... habla claro¡¡
y si no quieres responderme solo no lo hagas o mejor aun dimelo directamente.
travis 182
02/07/2006, 01:02
Pues que hai veces,que dices cosas,que para mi parecer,parece que las dices con pitorreo...
Como en tu post...parece que te sientes ofendido porque alguna vez te han cerrado los post que tu abriste.
Por supuesto,yo no estoi seguro de que lo hayas dicho por ese motivo...pero es lo que parece,no se si me explico;)
editado por cambiar de tema
editado por cambiar de tema
este foro no iba de parches???
Yo llevo un Powerstroke 4 de Remo de Batidor con una manta enrroyadita haciendo un semicirculo en la base y pegando con el parche, el resonante no tiene agujeros y esta bastante tenso, pero el sonido que da no me acaba de convencer, lo kiero mas seco, que en vez de "pumm" suene "pu", si agujereo el resonante conseguire kitar esos armonicos? a ver si me lo voy a trincar para nada xD
calamidad
05/07/2006, 14:53
este foro no iba de parches???
Yo llevo un Powerstroke 4 de Remo de Batidor con una manta enrroyadita haciendo un semicirculo en la base y pegando con el parche, el resonante no tiene agujeros y esta bastante tenso, pero el sonido que da no me acaba de convencer, lo kiero mas seco, que en vez de "pumm" suene "pu", si agujereo el resonante conseguire kitar esos armonicos? a ver si me lo voy a trincar para nada xDTienes razón... este hilo va de parches y lo demás son gilipolleces, así de claro.
Mira, para lo del agujero del bombo mírate este artículo que te sacará de dudas:
http://www.batacas.com/portal/modules/wfsection/article.php?articleid=7
Para quitar armónicos, teóricamente ya deberías tener pocos con el bombo como un armario ropero :wink: y el resonante tenso. Pero claro, eso son apreciaciones subjetivas y bueno.... seguro que quieres que tu bombo suene como una caja gigante de galletas? El agujero de descompresión te ayudará, en ese caso.
Salud!!!
Francamente creo que el problema lo tengo en el parche resonante, porq tengo el que venia con la bateria y es un cagarrio... que resonante me recomendais para un bombo de 22 x 16? el ambassador de remo? iria bien?
Hola muy buenas....
Hay alguna manera de conseguir un sonido profundo con un bombo de "poco cuerpo"(es decir fino de anchura y con 24" de diámetro)???Con k sistema,parches en fin ideas...Es un bombo de desfile y tiene un sonido poco profundo....K m recomendais hacer para sacarle el máximo sonido posible??
Resonante muy apretao,poco???NOse si m podeis ayudar Gracias!!
calamidad
10/07/2006, 13:26
Vamos por partes, como dijo Jack "El Destripador".
Francamente creo que el problema lo tengo en el parche resonante, porq tengo el que venia con la bateria y es un cagarrio... que resonante me recomendais para un bombo de 22 x 16? el ambassador de remo? iria bien?Seguro que sí va bien, o algun Resonant de EVANS. Mi bombo tiene las mismas medidas que el tuyo y tengo como resonante el de fábrica y suena bastante bien para lo que es -un Pro Tone-.
Hola muy buenas....
Hay alguna manera de conseguir un sonido profundo con un bombo de "poco cuerpo"(es decir fino de anchura y con 24" de diámetro)???Con k sistema,parches en fin ideas...Es un bombo de desfile y tiene un sonido poco profundo....K m recomendais hacer para sacarle el máximo sonido posible??
Resonante muy apretao,poco???NOse si m podeis ayudar Gracias!!De qué profundidad estamos hablando? Como he dicho más arriba, mi bombo es de 22x16 -poco profundo- y tengo como batidor un EVANS EQ3 y como resonante un Pro Tone de lo más cutre, y suena de miedo y sin necesidad de meter mantas ni espuma dentro del bombo.
Salud!!!
gracias calamity!! probaré con el ambassador, exite en negro no? esque ponerle blanco me da "cosa" xD...
Creo que al decir bombo de desfile quiere decir un bombo muy delgado no de 16" sino mucho menos... como el que lleva manolo el del bombo
http://www.as.com/diarioasmedia/impresa/media/200410/10/futbol/20041010dasdaiftb_13_I_SCO.jpg
Angeldrum
17/07/2006, 22:55
sip. prueba con sábanas, apaga mucho el sonido
Que paso amigo, como que no le ves el feeling al Mike Portnoy, no digo que se el mejor, pero si tiene muchas cosas buenas que muchos, incluso tú quisieras tener. Bueno, se respeta, pero si ofende a uno de sus muchas fans.
Que paso amigo, como que no le ves el feeling al Mike Portnoy, no digo que se el mejor, pero si tiene muchas cosas buenas que muchos, incluso tú quisieras tener. Bueno, se respeta, pero si ofende a uno de sus muchas fans.
:confused: :confused: :confused: :-k
calamidad
18/07/2006, 07:48
Que paso amigo, como que no le ves el feeling al Mike Portnoy, no digo que se el mejor, pero si tiene muchas cosas buenas que muchos, incluso tú quisieras tener. Bueno, se respeta, pero si ofende a uno de sus muchas fans.Pues se llama "gusto". A unos les puede gustar y a otros no, como todo en la vida. No es tan difícil de entender...
Hola muy wenas, tengo un bombo de 22" marca tempo (cagarruza...) y os podeis imaginar el estruendo que hace (puummmm), m gustaria saber que tipo de parche tendría que poner en el batidor y en el resonante. Quiero que el sonido sea seco, estilo "puc". He hechado un vistazo por aqui y tengo una idea más o menos clara de lo que quiero. Como parche batidor un powerstroke 3 clear y de resonante un Evans eq3 negro con un agujero abajo de descompresión. ¿Creéis que con esto se asemejara bastante al sonido que quiero? ¿Alguna recomendación mejor?
Hola muy wenas, tengo un bombo de 22" marca tempo (cagarruza...) y os podeis imaginar el estruendo que hace (puummmm), m gustaria saber que tipo de parche tendría que poner en el batidor y en el resonante. Quiero que el sonido sea seco, estilo "puc". He hechado un vistazo por aqui y tengo una idea más o menos clara de lo que quiero. Como parche batidor un powerstroke 3 clear y de resonante un Evans eq3 negro con un agujero abajo de descompresión. ¿Creéis que con esto se asemejara bastante al sonido que quiero? ¿Alguna recomendación mejor?
Pues el resonante que comentas no lo conozco pero en cualquier caso yo le haría el agujero de descompresión en el centro y no abajo. Así conseguirás un sonido más seco. El batidor me parece perfecto. Saludos
pos yo ya lo tengo claro, les voy a meter a los bombos una gomaespuma to alrededor ( de unos 3 cm), y lo tendré una temporada, solo pa recordar los viejos "times" O:) , de manera q me sonará el bombo " tuffff tufffff" así en plan brutal :rolleyes: ,no sé, pero mapetece, ya seos contaré tios...
hufffffffff, probado, vaya puta mielda...........mis bombos no me lo perdonarán nunca, pero ya les he dicho q les voy a poner unos EQ3 y se les a pasau el mosqueu...je je
una cosa...el emad 2 mejor con el mufle ese pekeño o el grande??
saludos
petabaketas
03/11/2006, 22:58
Uso el clásico Pinstripe, unido a una buena afinación y mazas de madera en los pedales, me suena de la hostia...es de lo que más orgulloso estoy de mi bataka
JavierLL
23/11/2006, 04:43
¿Alguien ha probado el Aquarian Response en el batidor?
Tengo una pregunta y necesito consejo.
Tengo una pearl Forum, con un bombo de 22". Me gustaria que me aconsejarais que parche ponerle, y si le pongo cojines para mutearlo un poco.. nose. Me gustaria un sonido robusto, rockero, caracteristico de un bombo de 22". Que parche pondriais? tengo claro que seria Evans por todos los comentarios pero EQ2 3 o 4. xD cojines o no? poner un parchecito de esos o no? estoy liado, para variar
Muchas gracias de antemano
bajo cero
07/12/2006, 22:20
wenas
bueno me leido la mayoria del post y no e llegao a ninguna conclusion sobre mi parche del bombo.. . sobre todo porque la mayoria teneis baterias bastante wapas y yo eso... jeje weno el caso esque tngo un bombo de 22x16 de una bateria dixon ke es mas bien malota y le he rebentao el plastico ke llevaba por parche.
Yo busco un sonido contundente y sin armonicos ademas en principio estoy un poko harto de las mantas y como si se pueden evitar pues mejor pro si no da iwal jeje, por cierto uso maza de fieltro y pronto doble pedal, tambien segun e leido kreo ke necesitare algo estilo el falam de remo
ke me akonsejais???
sobre todo gracias por las futuras respuestas
Vinicious Margy
18/12/2006, 20:51
Buenas queridos bateras. A ver,os comento. Mi bombo es Un Tama Superstar de 22" . Es muy grave y es muy basto,muy grande vamos.
Tengo de batidor un pinstripe y de resonante el que me vino Tama.
Estaba pensando en comprarle un Parche rugoso (blanco) para resonante y no se cual para el batidor. Lo quequiero esque deje de sonar a solo pegada. Le he metido una manta enorme dentro para que no me suene tan profundo. Pero tampoco me gusta el sonido que queda tan seco. Quería un sonido de bombo normal. Finito,no tan profundo.jajaja...
Bueno como siempre muchísimas gracias por prestarme atención.
Un abrazo.
PD:mi grupo es de Pop/Rock...jaja...por si os sirve de referencia...
danylp87
22/12/2006, 02:14
Tengo una Bateria Peral Export y e decidido cambiar mis parches. Estoy por comprarme unos EVANS Hydraulic para el Bombo ¿Que me recomendais? Quiero un sonido seco para tocar Pop-Rock, tipo de sonido de bateria de El Canto del Loco. Estoy un poco desorientado... Gracias!!
Rubinstein
25/12/2006, 13:15
En el bombo EQ3 pondría yo y en los toms G2.SALU2
Hay otro post en el que se habla de los parches que usa el batera de ECDL, mira un poquito que ahi vienen puestos creo ;-)
JavierLL
12/01/2007, 20:26
Gracias a todos Ustedes ahora YO SOY UNO MAS QUE RECOMIENDA EVANS EQ3 Batidor para el bombo ¡¡ QUE TAL SONIDO !! me lo tuve que comprar por internet ya que en mi medio no lo tienen en fin, me guié tan solo de sus opiniones pero MUY SATISFECHO CON EL SONIDO MUY CONTUNDENTE.:ok:
Mi bombo es de Ludwig Accent de 22” X 16” el EQ3 lo tengo ni tan suelto ni tan templado, el Resonate es del que vino con la batería le hice el hueco de descompresión, ese lo tengo un poco mas templado que el batidor, no le he metido nada dentro del bombo ya que no quiero saber nada de mantas ni espumas (mi anterior batería estaba llena de espumas, era una batería muy barata), prefiero conservar alguito los armónicos que le dan un toque único. Me gusta mucho el sonido que le he sacado.:u:
He probado otras afinaciones incluyendo mantas dentro y también suena muy bien, vaya que con este parche sacas buenos sonidos, pero por ahora me quedo con el sonido que le he sacado es ya cuestión de gustos.
Saludos a todos
thedrummer
13/01/2007, 12:59
ke opinan de los terry bozzio signature,de atack?[-o<
jimijazz
14/02/2007, 16:47
La verdad es que se habla mucho de los parches por separado, pero creo que estaría bien hablar un poco en conjunto con medidas de bombo y tipo de bombo (marca + modelo) y como está muteado, además de el estilo de musica que toca cada uno y el tipo de sonido que busca y saca con cada una de las opciones además de la afinación. Tambien creo que es muy importante la duración que da cada parche manteniendo correctamente la afinación.
A ver que opciones habeis encontrado cada uno??
edu_lanza1
04/03/2007, 20:43
No se si se ha hablado de ello ya, pero ¿se vende algun resonante negro con el agujero hecho?
Muchas gracias.
Un saludo.
Mandraker
04/03/2007, 21:25
No se si se ha hablado de ello ya, pero ¿se vende algun resonante negro con el agujero hecho?
Muchas gracias.
Un saludo.
Si... EQ3 resonant black de EVANS con agujero de 5" para microfonear el bombo. Saludos.
romanxdrum
04/03/2007, 21:33
yo tengo una pearl exr y hoy mismo he montado en mi bombo un emad coated de evans(viene cn 2 sordinas ke puedes cambiar dependiendo el sonido ke buskes)y joer para mi el parche perfecto.ahora mi bombo llena mucho mas pese a ke me da la sensacion ke a perdido algo de volumen.
y edu remo tiene un parche ebony ke tambien viene cn agujero
edu_lanza1
04/03/2007, 21:47
Thankss, ya me sonaba a mi que los habia visto por ahi joder jeje
Un saludo!
q es el MUFFLE¿¿¿ insonorizarlo por dentro??? gracias por la dudilla , haber si empiezo a culturizarme en este mundillo .
Miso Portnoy
22/03/2007, 12:55
Hola q tal? Soy nuevo en el foro y no he podido evitar fijarme en el tema de los parches de bombo, ya que he tenido quebraderos de cabeza los ultimos meses con el susodicho parche. Sin duda cada parche es un mundo, y depende del tipo de sonido que busques, yo el mejor parche que he tenido es el que me vino con la bateria, una TAMA Swingstar, el parche duro un año y medio mas o menos y sacaba un sonido increible, luego le puse el EMAD de Evans, la verdad sonaba bien pero lo del muffle no me convencio mucho, lo gracioso es que el parche revento en dos meses, no se si por el castigo que le daba(ensayo con mi grupo cerca de 16 horas semanales) o yo que se, el caso es que hace un par de semana le he puesto un Remo Powerstroke 4 y el sonido que saca me encanta, es oscuro, supongo que es el sonido que buscaba desde un principio. El caso, espero poder debatir temas con la peña de aqui, ya que pareceis gente de puta madre.
Que vaya bien y que el feeling os acompañe.
i've got the blues
22/03/2007, 18:02
Hola q tal? Soy nuevo en el foro y no he podido evitar fijarme en el tema de los parches de bombo, ya que he tenido quebraderos de cabeza los ultimos meses con el susodicho parche. Sin duda cada parche es un mundo, y depende del tipo de sonido que busques, yo el mejor parche que he tenido es el que me vino con la bateria, una TAMA Swingstar, el parche duro un año y medio mas o menos y sacaba un sonido increible, luego le puse el EMAD de Evans, la verdad sonaba bien pero lo del muffle no me convencio mucho, lo gracioso es que el parche revento en dos meses, no se si por el castigo que le daba(ensayo con mi grupo cerca de 16 horas semanales) o yo que se, el caso es que hace un par de semana le he puesto un Remo Powerstroke 4 y el sonido que saca me encanta, es oscuro, supongo que es el sonido que buscaba desde un principio. El caso, espero poder debatir temas con la peña de aqui, ya que pareceis gente de puta madre.
Que vaya bien y que el feeling os acompañe.
el emad rompio en dos meses? que masa usas? eso no es normal, no importa cuantas horas toques, no se puede romper. deberias ponerla falam para protegerlo, porque ese parche es muy caro para romper en dos meses
un saludo
CrazyMoon
22/03/2007, 18:26
creeis que un ambasador rugoso en ambas caras sonara bien
tambien estoy pensando en cambiar la espuma por una manta o quitar todo del bombo
busco un sonido con pegada pero con matices;)
chSLAYER
29/03/2007, 20:50
Yo tengo Pinstripe en los bombos y la verdad es que saca un sonido bastante decente para la bateria que es (Thunder; sin comentarios).Tendran unos 3 años ya y los he usado de manera intermitente, aunque si han llevado bastante cera.La primera capa se rompio bastante pronto y le hice un apaño tipo power center con una especie de pegatina transparente.El resonante es el que venia de serie y lo tengo agujereado en la parte de abajo y descentrado y tanto batidor como resonante estan bastante apretados.El sonido me gusta bastante pero el tacto es quizas un poco duro y seco.Estoy pensando en cambiarlos y para resonante lo tengo claro Remo Ebony Ambassador pero para batidor no se muy bien; en principio me decanto por el Powerstroke 4.La duda es que queria un parche de doble capa algo mas delgado que el Pinstripe y no tan seco, con mas tacto y no se si el Powersroke 4 es mas fino que el Pinstripe (aunque creo que si).Si alguien a usado los dos a ver si nos comenta las diferencias.Venga gracias.
Hola a todos/as. Supongo que, como prueba parcial, esto puediera ir en el foro de pruebas, pero creo que a la gente que le interesa lo leerá/encontrará mejor aquí. La cuestión es la siguiento, como la mayoría estoy buscando el sonido que me gusta: potente (volumen), más bien grave (rock-blues) y con sustain(booooooooom). Así que he ido probando los parches que he podido en la misma batería y tom. Aquí os doy mis impresiones.
a) Bateria/tom: mapex M (abedul de las nuevas), tom 12" x 9 (el standard de configuración rock).
b) Parches (por orden de prueba/experiencia):
1.- Parches de origen: remo de una capa transparentes "made in china" (TU creo que ponían). Buen volumen, pero armónicos realmente incontrolables, se requiere el uso de moongel para que suene medianamente decente. Afinación difícil por los armónicos.
2.- Parches PEAL: son parecidos a los remo pinstripe. Doble capa transparente y con anillo antiarmónicos en la periferia. El plástico es mas gordo, así que sin montar suenan muy mates al golpear con el dedo o una baqueta. Afinación fácil y en amplio rango, pueden llegar a tensarese/agudizarse mucho. Armónicos muy controlados y sonido todo lo grave que quieras. El problema: apagan mucho el volumen, así que la caja queda descompensada y al tocar con otros instrumentos se nota muy apagado y con poco volumen.
3.- Remo PINSTRIPE: los de doble capa transparente de toda la vida, con anillo apagador en la periferia. Plástico más fino que en los Peal. Con el dedo/baqueta y sin montar suenan claramente más agudos, como a plástico. Afinación fácil y en amplio rango, pueden llegar a tensarese/agudizarse mucho. Armónicos controlados y sonido todo lo grave que quieras, buena interacción con los parches resonantes para contralar el tipo de "cola". Buen volumen.
4.- ATTACK 2ply thin: semejante al remo pinstripe, doble capa transparente y anillo apagador en la periferia (mas estrecho que las otras marcas. Plástico fino, al aire suenan más o menos como los pinstripe al golpearlos con el dedo. Para mi han sido un poco desilusionantes. Para que suenen graves hay que dejarlos demasiado flojos, con el riego de marcar la superficie y acortar su vida, además de que el rebote es flojo. Si se tensan "lo normal" tienden a sonar demasiado agudos (dentro de lo que es un sonido rock). Por lo demas tienen buen volumen. Nota: lo he pasado a una Tama Swingstar, con tom de 12 más corto y, lógicamente otra madera (¿caoba filipina?), y aquí suenan un poco mejor, son capaces de dar unos graves aceptables (menos que los peal/pinstripe) con buen rebote, de hecho, como es la bateria de ensayo, he puesto todos de este tipo.
5.- Remo EMPEROR: mismo plástico de doble capa, aparentemente, que los pinstripe, pero sin el anillo apagador. Sonido muy parecido a los pinstripe en cuanto a volumen, con algo más (no mucho la verdad) de armónicos, que se pueden controlar con el resonante. Para mi han sido una sorpresa.
Sólo me queda probar los EVANS G2 que tantos adeptos tienen por aquí, en mi ciudad no he encontrado ni uno, así que he encargado uno para hacer la prueba y quedarme ya "satisfecho" en cuanto al parche que será mi elección definitiva, cuando lo reciba, editaré y completaré la prueba.
Saludos y perdonad por el rollo.
Juanplate
29/05/2007, 21:00
tigrero (http://www.batacas.com/foros/member.php?u=2037) que parche trae de fabrica el bombo y el redo de las MB, es que estoy en planes de adquirir una. Que tal suenan esos Remos alternativos, simplemente no deberia ni ponerselos y comprar otros???
y otra cosa alguien sabe algo de esto
http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=HKMUFF22&fam=all&rub=all&mar=Remo&lin=Muff'l%20Ring%20Control&pago=0&init=0&stk=True (http://www.olimusic.com/ProductInfo.aspx?cod=HKMUFF22&fam=all&rub=all&mar=Remo&lin=Muff%27l%20Ring%20Control&pago=0&init=0&stk=True)
guarapachanguero
09/06/2007, 10:58
A ver si hay alguien que me pueda aconsejar. Me he pillado un bombo Santafe de 16' para tocar con un set de congas (uno más grande no me cabía) y estoy buscando el parche adecuado para que me dé un sonido que case con las congas, sin armónicos y muy grave. Tirando a BUM más que a PUC. Toco latin ,jazz, salsa, etc
¿Algún consejo?
A ver si hay alguien que me pueda aconsejar. Me he pillado un bombo Santafe de 16' para tocar con un set de congas (uno más grande no me cabía) y estoy buscando el parche adecuado para que me dé un sonido que case con las congas, sin armónicos y muy grave. Tirando a BUM más que a PUC. Toco latin ,jazz, salsa, etc
¿Algún consejo?
Wenas, otro mallorquin más por aquí.
Pues te iba a decir un emad de evans pero veo que sólo hay a partir de 18". Yo miraría de ponerle un EC2 clear o coated según tu veas, los graves los saca muy bien, yo usé un tiempo el clear en mi base de 16" y sonaba muy bien. Y para un sonido mas seco pues el coated tiene que estar bien.
Adéu
Buenas, llevo unos 2 años y algo tocando la batería, pero nunca me he calentado la cabeza con parches, porq romper sólo he roto uno de caja; pero siento q al parche de mi bombo le queda poco de vida ya... cuál me recomendaríais vosotros? toco música cañera, hardcore y hxc-metal.. y no quisiera cagarla pagando un parche q luego no me va a gustar nada.. :S
Gracias de antemano
roberpin
04/07/2007, 12:27
agun parche de bombo baratillo y de calidad pa empezar? sabeis de alguno?
nandrulona
05/07/2007, 23:58
Necesito ayuda Tengo una yamaha stage custom nouveau y le puse un pinstripe de remo y no hay maneras de hacerlo sonar desde hace 3 o 4 meses. Es de 20x17. He ido a la tienda de cerca de casa y tienen el eq3 y eq4 clear y el emad.
Alguien me puede aconsejar para sacar un sonido grave con tono.
Veo que el eq3 triunfa pero en toms y caja llevo g2 coated . Que me aconsejais? gracias!!!!
antes de las 11 de la mañana??? pues mañana es viernes....o lo pides en musik protuktiv o se lo pides al dependiente de tu tienda abitual macho...
agun parche de bombo baratillo y de calidad pa empezar? sabeis de alguno?
Remo Controlled Sound (centro negro), yo lo uso y suena de lujo, aparte no es muy caro.
Saludos.
Manu Father Mckenzie
13/07/2007, 20:45
Yo he estado usando EQ3 durante 3 años y me ha ido muy bien, y ahora he montado EQ4 y me ha sorprendido muchisimo, mi bombo ha ganado en graves y pegada, lo tengo blandito, tengo que probarlo con un poquito más de tensión a ver que tal...
roberpin
23/07/2007, 13:10
cual es el mejor? tengo uno rugoso y no se
BateroCR
24/07/2007, 19:49
Saludos amigos,
Un pariente anda por Chile y he oido que en Santiago hay unas cuantas tiendas de música, si alguien sabe cual es la mas recomendable agradezco su respuesta...
En fin, qué parche recomiendan ideal para el bombo? Vi el Powersonic de REMO y esta de lujo, excepto su precio:sicosis:
Yo he estado usando EQ3 durante 3 años y me ha ido muy bien, y ahora he montado EQ4 y me ha sorprendido muchisimo, mi bombo ha ganado en graves y pegada, lo tengo blandito, tengo que probarlo con un poquito más de tensión a ver que tal...
Muy recomendable. Aun así, sigo mi fijación por la marca Remo: un PowerStroke 3 suena de la ostia, con pegada y un sonido redondo a bombo real. También he probado el PowerStroke 4 y tiene un sonido más duro y seco, aunque no necesitas meterle al bombo ninguna toalla o manta en su interior con este parche.
Un saludo
Buenas, pues me iba a comprar parche para bombo y tengo la duda entre dos 2 parches.
- Remo powerstroke3 (clear o coated)
- Evans eq4 (clear o coated)
En el remo me tira el powerstroke clear que es el que he utilizado siempre, y mirando la tabla de evans con el eq4 tal vez me gustaría tirarme al coated pero no he usado nunca un coated en bombo. Se nota mucha diferencia? supongo que no, pero aver si me podeis dar alguna opinión.
Mi bombo es de 22x18 y arce.
Gracias y un saludo
Alguien a probado el Aquarian Performance 2 en el bomob??? respuestas hasta el miercoles porq ese dia lo compo sino ya les cuento como me fue saludos!!!!
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.