PDA

Ver la Versión Completa : Pa ahorros el del megadrum...

Monitus
13/11/2007, 00:58
http://www.megadrum.info/

Ahí lo dejo, que creo que nadie lo ha posteado aún. Un amigo y yo nos vamos a embarcar en la construcción de este bricomódulo que le da mil vueltas al alesis IO.

Enumero sus virtudes más importantes.

- No hace falta tener una placa programadora para los PICS, se programa via USB, una pasada para los que lo construiremos
- Conexión por cable MIDI convencional o MIDI via puerto USB, osea que no os hace falta una interfaz MIDI-USB para conectarlo al PC
- Alimentado via USB, no hace falta adaptador de corriente
- Lo que más me mola es que son 32 entradas que puedes configurar del tipo que quieras!!! piezo/piezo, piezo/switch, dos pads mono en una misma entrada,...
- Soporta parada de plato.
- Guarda en memoria los kits de configuracion, asignacion de notas midi, ajuste de sensibilidad, threshold, retrigger cancel,.....

El coste de los componentes es de unos 50 lerus.

Ahí lo dejo por si alguien se anima

Gus1963
13/11/2007, 07:47
Tio, ya contaras.........porque yo me veo totalmente incapacitado para acometer una empresa de ese calibre (negao q es uno:-k )

Ya las pase putas para soldar el piezo:martillo:
Q yo soy de los q llevan calcetines en las manos

Ternasco
13/11/2007, 08:17
Monitus....

Ya eras un semi-dios para mí..... y logras hacer directamente un módulo

Directamente te pongo un altar en la Catedral de la Almudena de Madrid O:)

PD: ¿No estabas mirando un módulo TD20 baratito?

Yajo
13/11/2007, 08:21
Pero si se alimenta via usb, ¿qué pasa si lo quieres conectar por midi a otro módulo?

yasparao
13/11/2007, 08:34
Ya te lo dije en su día, eso es el culmen de un brico-bataca-maníaco: hacer el MODULO!!!

Ah, por si no te acuerdas de lo que te comenté, una idea: meted dentro de la caja un reproductor MP3 con los sonidos de baterías grabados y ya tenéis un módulo con sonidos propios!!! Jejejeje

Animo y ya nos irás contando...

Monitus
13/11/2007, 13:05
Pero si se alimenta via usb, ¿qué pasa si lo quieres conectar por midi a otro módulo?Tiene dos salidas y entradas MIDI, las de toda la vida, redondas y gordotas, y el usb. Puedes conectar el módulo por su midi out al midi in de tu módulo y a la vez tenerlo alimentado por usb (con un PC o con un adaptador de corriente a usb)

Este proyecto tiene que ser la bomba. Ya existía un módulo casero por ahí pero usaba montones de potenciómetros y este tío, Dimitri no se qué, ha ideado su propio módulo sin potenciómetros, ya que las sensibilidades se ajustan con parámetros y no con potenciómetros. Las ventajas del módulo son mil, si habéis leido entera la página principal. El tío hace firmwares pero no da el código fuente, al menos todavía. Hay gente en su foro haciendo sus propias versiones del módulo. Otros que le piden: "oye, no me podrías compilar un firmware para dos placas el atmega32 overclockeado" "venga sí, aquí lo tienes". Osea que hay un buen rollo impresionante. Yo me voy a esperar un poquitín porque ayer me empapé del foro y están trabajando en ampliarle las entradas de 22 a 32. Antes tenía las mismas entradas que un td-12, con esta ampliación tendrás las mismas que un td-20 (por eso quiero probarme antes con esto). Hay un forero de ese foro que ya ha construido el suyo siguiendo los tutoriales y esquemas de dimitri y dice que lo ha comparado con un td-12, y la respuesta del módulo casero es mucho más rápida y sensible que la del td-12!!!

Tengo unas ganas de empezarlo....buf

briefone
13/11/2007, 14:06
Uhhhhh ya era lo que faltaba de ver...joder quien fuera monitus...
Ya veremos los resultados, ahora miro mi TD-3 con 10 entradas y me deprimo...

Yajo
13/11/2007, 15:03
tenerlo alimentado por usb (con un PC o con un adaptador de corriente a usb)
Vale, que burro](*,)
Hay un forero de ese foro que ya ha construido el suyo
Supongo que te refieres al foro del Dimitri, porque si es de este quiero saber quién es YA:-$
http://www.elmalldeenlamira.com.mx/fotosarts/hacha.jpg
Estás hecho un hacha

JC Drum
13/11/2007, 15:18
Hola Monitus,

ya supuse que con la bricobataka que te fabricaste tenias algún conocimiento de electronica, pero ahora me doy cuenta de q estas hecho un hace en el gremio..., espero que salga bien ese Modulo Monitus V.1.

Suerte y yas nos contaras.

azundraII
13/11/2007, 15:48
joder! despues de leer esto me entran ganas de tirar mi Alesis IO por la ventana, jeje.
La verdad es que si logras hacer algo mucho mejor que el Alesis estaras casi tocando el cielo de las e-drums, porque a mi manera de ver el alesis esta bastante completito. Lo unico que le faltan es mas entradas, pero a mi me sobra una, asi que no te digo mas. De todos modos... seguiremos este hilo por si algun dia hay que ampliar.
Un saludo!

Pazuzu
13/11/2007, 16:04
Llevo casi nada en esto, como quien dice ni he entrado aun y ver estas cositas pues le ponen los pelos de punta.
Si por 50€ grossso modo y la habilidad y conocimientos se puede hacer esto, la verdad que es un proyecto de lo mas ambicioso y si fructifera del mas alto valor.
Hem irado un poquito y la verdad es que asusta un poco pero al verlas fotitos de las placas ya listas, pese a que sea en plan casero ( mientras rule ya va bien, no? ) no parece imposible de realizar.
Como bien decis, el primero que lo logre se cublira de gloria en el foro por tiempo largo...

Gus1963
14/11/2007, 08:38
Tiene dos salidas y entradas MIDI, las de toda la vida, redondas y gordotas, y el usb. Puedes conectar el módulo por su midi out al midi in de tu módulo y a la vez tenerlo alimentado por usb (con un PC o con un adaptador de corriente a usb)
Este proyecto tiene que ser la bomba. Ya existía un módulo casero por ahí pero usaba montones de potenciómetros y este tío, Dimitri no se qué, ha ideado su propio módulo sin potenciómetros, ya que las sensibilidades se ajustan con parámetros y no con potenciómetros. Las ventajas del módulo son mil, si habéis leido entera la página principal. El tío hace firmwares pero no da el código fuente, al menos todavía. Hay gente en su foro haciendo sus propias versiones del módulo. Otros que le piden: "oye, no me podrías compilar un firmware para dos placas el atmega32 overclockeado" "venga sí, aquí lo tienes". Osea que hay un buen rollo impresionante.

!!!!!Que te chupe que?!!!!!:dimoni:

Diosss, soy incapaz de entender absolutamente nada de lo q hablas.
Si supiera la mitad de cosas q comentas, sabria menos de la mitad de las cosas q sabes:eureka:

Tio, eres el puto amo de esto de la electronica.
Por favor, birras pagadas a este tio vaya a donde vaya de la geografia española.:birra:

Monitus
14/11/2007, 23:34
Hombre, el segundo tio que se animó a hacerlo (aparte de su creador) le salio la jugada en componentes por 150euros. Pero según dice el creador, eso es porque se fue a comprar los componentes a una tienda cara.

JOSE MARIA
17/11/2007, 11:55
monitus,sobre el tema del modulo made in murcia....ya sabes,que cogemos en la t-4de madrid al primer japones que veamos y le sacamos la micro informacion del cerebro......ahhhh y no dejo huellas....:-$

pd:valiente y grande....:baile:

suik
26/11/2007, 22:58
Hola monitus,estoy muy interesado en fabricarme este edrum,me mola la electronica,bueno d echo curro como ingeniero tecnico para una empresa de isp muy conocida :-\" ,lo jodido esq de ingles ni papa,sabes si esta el manual en español?o si eres tan majo,podrias traducirlo para los foreros?gracias!

Monitus
27/11/2007, 01:26
La cosa es sencilla de explicar.
Bájate este PDF (http://www.megadrum.info/megadrum_schematics.pdf) que contiene todos los esquemáticos

De todos los esquemáticos que hay en el PDF tu tienes que hacer varias elecciones:
1 - De las páginas 1 y 2 eliges uno, la placa digital de 32 o de 8. La de 32 obviamente es mejor y permite más entradas.
2 - La página 3 que contiene LCD, Keys y MIDI I/O hay que hacerla completa.
3 - La página 4 que es la placa analógica hay que hacerla. (para que te hagas una idea en esta foto (http://www.megadrum.info/img/digital2analogue.jpg) se ve, de izquierda a derecha, la placa analógica, la digital, y debajo el LCD)
4 - La página 5 son los conectores jack que van a la placa analógica. Tienes que hacerlos. (son sólo jacks con cables soldados a las patillas correspondientes de la placa anal´gica)
5 - Las páginas 6,7 y 8 muestran 3 formas de construir la interfaz MIDI sobre USB (que sirve para que conectándolo por USB al PC lo puedas usar de MIDI in/out sin necesidad de usar la entrada y salida MIDI normales que lleva el módulo. La mejor y más moderna forma de hacer la interfaz MIDI/USB es con el esquemático de la página 6, así que descarta las páginas 7 y 8.
6 - Las dos últimas páginas son cómo construirte los cables que sirven para volcar desde el PC los firmwares (http://www.megadrum.info/downloads.php) de la interfaz MIDI/USB y del procesador atmega. Si le echas un ojo a los conectores (descartando las páginas 2, 7 y 8) verás que todo encaja perféctamente como un puzzle
En esta sección (http://www.megadrum.info/faqs.php) tienes las explicaciones de cómo instalar el driver MID/USB en windows, algunas fotos del módulo que se construyó él (después de ver la cutrez de su montaje con miles de soldaduras me sorprende que funcione, pero el caso es que funciona!), también cómo meterle los firmwares al atmega y al pic con programillas de windows.

Vamos, que lo tienes todo mascao. Sólo es comprarse todos los componentes de las listas de componentes (http://www.megadrum.info/faqs.php#MegaDrum32), según qué versión te vas a hacer (la del atmega8 o el atmega32) y comprar las partes de una de las dos placas digitales elegibles, y de la placa analógica, además de los conectores jack, midi, y demás que puedan hacer falta.

Más fácil no lo puedo poner, aunque el que lo pone fácil es el hipo de perra que ha ideado este módulo. Ole sus huevos.

suik
27/11/2007, 11:17
Gracias monitus,pero creo que me sigue jodiendo el tema del ingles,porq por ejemplo para pedirme los componentes en la tienda d electronica,uff lo veo jodido jodido.no porq no los tengan,a la tienda q suelo ir tienen de todo,sino por no saber expresarme ni saber q es cada cosa.:-s

me veo capacitado para construirlo,pero el ingles es siempre mi gran impedimento.q asco

Monitus
27/11/2007, 13:24
T echo una mano:
en las tablas las columnas son
Nombre, Cantidad, Referencia (dónde van en los esquemáticos), Valor, y Notas

Dentro de la tabla de la placa digital van agrupados en las siguientes categorías:
ICs = circuitos integrados
Capacitors = condensadores
Resistors = resistencias
Miscellaneous = varios (cristal, bobina, conector USB, diodos,...)

Dentro de la tabla de la placa analógica también van agrupados según los mismos tipos que en la placa digital.

Imprímete las dos tablas y se las llevas al de la tienda. Seguro que te sacan todos los componentes sin problemas

suik
27/11/2007, 17:33
Gracias monitus,muchisimas gracias,si eso hare,lo imprimire y lo llevare a la tienda,aun asi tambien me llevare a mi novia que es bilingüe y chana q no veas con el ingles.saludos!

Xavi Garnés
27/11/2007, 17:36
Yo flipo contigo monitus

Jimmysantander
27/11/2007, 22:50
acojonante, ya nada me puede sorprender en este foro e?

Monitus
28/11/2007, 02:03
He encontrado una web distribuidora de componentes. En ariston no tenían ninguno de los dos integrados así que he estado investigando (sí, después de mi fracaso en ebay he decidido hacerme un megadrum para usarlo con el DFHS) y me he dado cuenta de que la segunda de las webs que aconseja el creador de megadrum (que son ambas británicas) tiene carácter internacional, y la suerte es que tiene sede en España.

Farnell (http://es.farnell.com/jsp/home/homepage.jsp)

Aquí os dejo enlaces a los componentes más complicados de encontrar. El resto no son más que conectores, resistencias, diodos, condensadores... que seguro que en le tienda del barrio tienen.
Circuitos Integrados:
6N138 (http://es.farnell.com/jsp/Optoelectronics/Optocouplers/AVAGO+TECHNOLOGIES/6N138-000E/displayProduct.jsp?sku=9994823)
Atmega32 (http://es.farnell.com/jsp/Semiconductors/Microprocessors+/+Microcontrollers+&+peripherals/ATMEL/ATMEGA32-16PU/displayProduct.jsp?sku=9171282)

Para la placa analógica:
4051 (http://es.farnell.com/jsp/Semiconductors/Logic/TEXAS+INSTRUMENTS/CD74HC4051E/displayProduct.jsp?sku=2260359&_requestid=105636)

Para la placa de la pantalla y el MIDI:
La pantalla LCD (http://es.farnell.com/jsp/Optoelectronics/LCD+Displays/EVERBOUQUET/MC1602D-SYR/displayProduct.jsp?sku=9448624)

He estado haciendo un cálculo de todas las piezas (despreciando resistencias, diodos, condensadores y bobinas por su insignificante precio) y le echo a todas las piezas, comprando las que pongo arriba en farnell, pues unos 70 euros, contando las placas para colocar los elementos.

PenalDrum
28/11/2007, 09:52
Wenas, yo he comprado el farnell por internete (unos conectores jack machos y hembras y unas cajas de plastico pa meter el conector y el piezo en platos electronicos) y sin problemas, me lo mandaron rapidito y por correos tras hacerles una trasferencia.
Saludosss

juancla
28/11/2007, 20:41
Estoy casi decidido a hacer este modulo.
Hay un enlace: http://www.mikes-elektronikseite.de/edrumshop_englisch/
,donde puedes comprar el LCD y las placas (digital, analógica y keyboard) con los componentes ya soldados y solo hay que unirlas cableando. Además te envian el PIC programado de modo que te ahorras historias.
Bueno, el caso es que no encuentro por ningún lado a cuánto voltaje se alimentan las placas, cosa que se haría con un transformador adecuado ¿no?, ahorrandonos el tema de las pilas.
PD: Así sale por unos 65 euros.

Monitus
29/11/2007, 00:04
Ojo que ese módulo no es el mismo que el MegaDrum.

Ese módulo que dices que vende ya hecho es el que comenta el creador de Megadrum cuando dice:
Why is it easier to build you may ask. First of all MegaDrum doesn't use any potentiometers (well, I lie here, it does use one to adjust LCD contrast). As a result you'll have to solder ~40-60 less wires. And a lot of wires create a mess (at least it does for me). Why is it cheaper? For the same reason! Potless design alone cuts the cost of parts by £15-£30 and this in a project where the cost of all other parts is around £20-£30.
Does the potless design make MegaDrum worse in comparison? No! On the contrary, MegaDrum is more advanced, more adjustable and has much more features.Está hablando del diseño con potenciómetros del que vende el alemán, que es el de www.edrum.info. Comenta que además de tener que soldar 40 o 60 cables menos, el módulo megadrum es más avanzado y tiene más opciones.

jav
29/11/2007, 07:15
Hola a todos!
Aunque llevo tiempo conectandome a Batacas, me he animado a registrarme. Sólo deciros que sois todos unos cracks y este foro tela de útil. Cada día aprendes mil cosas nuevas.
Bueno, tras este poco de peloteo :martillo: quería deciros que la idea es la ostia, así que yo también voy a intentar hacerlo. De hecho llevo tiempo queriendo hacer un pedal de guitarra pal guitarrista de mi grupo, pero vaya mejor esto no? somos bateras cojones!!:p
Entonces Monitus, ¿cómo harás las placas, usando las plaquitas perforadas de siempre, o te currarás unas PCBs guapas? Yo tengo algo de experiencia en lo segundo, así creo que voy a tirar para esa opción. Si necesitais ayuda en ese tema, ya sabeis, aquí teneis a uno de batacas con su primer mensaje, :)

Un saludo a todos!

Monitus
29/11/2007, 10:22
Hola jav, estaba yo pensando en que hacer las PCB es mejor opción por eso de que queda todo más compacto y menos propenso a errores. La cosa es que no tengo el material necesario. Lo único que tengo es un soldador y un rollo de estaño.

¿Cuánto cuesta el material para hacerse PCBoards? ¿Es mu chungo hacerse una? Estaba pensando en llevarlo los diseños de PCB que hay en la página a alguna empresa que se dedique a hacer circuitos, pero seguro que sale muy caro, ¿no?. A no ser que le pida una pasada y luego la gente me las compre. ¿Tú como ves esa opción? ¿Cuánto puede costar que te hagan una PCB en fábrica?

Pacman
29/11/2007, 11:01
A no ser que le pida una pasada y luego la gente me las compre. ¿Tú como ves esa opción? ¿Cuánto puede costar que te hagan una PCB en fábrica?

Monitus: yo también estoy muy interesado en esto. Si coordinais la fabricación de varios PCBs para que salga más barato, contad conmigo.

jav
29/11/2007, 13:19
Hola tio.
El tema de hacer PCBs depende de por qué punto de vista lo mires. Por si no sabes como va el tema de PCBs,se trata de coger los esquemas de los circuitos, hacerlos en un programa que te genera el layout (yo uso PCAD pero ahora me voy a pasar a OrcaD) e imprimir.
A continuación se usa una insoladora y varios tipos de productos quimicos y ya se tiene la placa con las pistas de cobre y demás. Ya sólo falta soldar componentes.
Lo más chungo es el tema de la insoladora. Las he visto pequeñitas que valen unos 100 pavos, aunque yo cuando lo he necesitado he usado la de la universidad que está bastante guapa:p
En cuanto a que la pidas a una empresa, sé que se puede hacer pero es eso que te puede costar una pasta y en verdad no es nada de dificil hacer estas cosas (más vosotros que sois unas maquinas y os habeis currao una bricobataca).

Os propongo una cosa: cuando apañe algo de hueco con el curro me voy a poner a hacer los circuitos en el PC. Después haré una prueba y si sale bien os paso el circuito. Si vosotros no teneis acceso a este tipo de cosas es cuestión de apañar algo.
Un saludo desde Sevilla :-) (seguro que nos cruzamos en el drumfest de tamtam)

Monitus
29/11/2007, 17:33
No hace falta que te líes haciendo placas, a no ser que quieras hacer tu versión, porque ya están hechas en formato DIP aquí (http://www.megadrum.info/schematics_and_pcb.zip).

El tema es que yo lo haría por este método, pero no me quiero gastar 100 pavos en una insoladora, y ya salí de la universidad hacer tiempo y no tengo conocidos allí que me den acceso a un bicho de esos. Si tú pudieras hacer unas plaquitas como las de la web para mí te estaría muy agradecido \\:D/

jav
30/11/2007, 07:07
Buenas monitus!
Illo perdona por tardar en escribir, es que si tu terminaste con la uni hace ya, yo terminé hace un par de días, que presente el proyecto finde:u:

Te digo una cosa, si yo me curro unas placas para mi y rulan bien, cuenta con otras :D Aunque espero una compensación en forma de cervecitas.
Espero poder ponerme con ello ya mismo. Una pregunta, ¿el formato DIP ese que pones con qué SW se abre tío?jaja (Es que no te creas que soy tan máquina)
Un saludo pa la peña de batacas

Monitus
30/11/2007, 12:29
Se abre con el DIP trace, que se puede descargar una version freeware de su web. Yo el otro día me estuve empoyando un tutorial sobre cómo construir circuitos sobre una stripboard (como ha hecho el creador de megadrum) que aunque es más cutre, tampoco es que hay muchos componentes y puede ser fácil hacerlo así. De todas formas una PCB será bienvenida jeje.

PD: por cierto, ya tengo pedidas un par de LCD's por ebay (usando el enlace que aparece en la web de megadrum en la lista de componentes). Pediré todo por duplicado, como la NASA, y, si no la cago, tendré dos módulos, así que uno irá a compraventa.

carlesoffilth
30/11/2007, 12:34
Sin tener ni pajolera de e-drums, todavía, me he visto obligado a leer el proyecto que te está marcando. Eres un jodido Mc.Giver tío. Seguro que eres de esos que, piezo que les cae en la mano, piezo que tienen que despiezar hasta verle las tripas. Enhorabuena tío, suerte con tu proyecto. Ere un mottro....

XFD
30/11/2007, 13:59
Yo un dia tambien quise enterarme de como hacerse un modulo uno mismo (con la pagina de edrum), pero como no tengo ni pajolera idea de electronica lo deje estar. Pero si se buscar por Youtube, y recuerdo que habian videos de como hacerse las PCBs sin insoladora.
Aqui los videos:
http://es.youtube.com/watch?v=urv6jArKp6M
urv6jArKp6M
http://es.youtube.com/watch?v=Q6WJqjVleG0&feature=related
Q6WJqjVleG0
http://es.youtube.com/watch?v=Vlui7s4lj7g&feature=related
Vlui7s4lj7g
http://es.youtube.com/watch?v=snileUK7PQg
snileUK7PQg
Bueno espero que os sirva de algo!!!;)
P.D: Monitus o Jav si os sale bien yo quiero uno!!!!!

jav
30/11/2007, 15:36
Que puntazo tio :p Habia visto a algunos en Internet, hasta hacerse insoladoras, pero estas cosas no las conocía(si en realidad se trata de quitar cobre de una placa y que queden las pistas, así que cada uno hace lo que puede).
Monitus en verdad tienes razón porque si son pocos componentes no pasa nada. Siempre queda más clara una placa de circuito impreso y ya que en este proyecto vas a tirar la casa por la ventana....

Ese programa no lo conocía, me lo voy a descargar porque si ya tenemos un esquemático nos ahorramos hacer el layout con el PC, que es lo más pesado.
Este finde le pego al tema a ver si tenemos pronto un módulo guapo, ;). Al final no vamos a querer ni el TD20 después del Megadrum, jaja.

jav
01/12/2007, 11:59
Buenas. Ya me he pillao el Dip Trace y me he imprimido los layout de los circuitos. El Dip Trace tiene muy buena pinta, de hecho ya he generado los circuitos en jpeg por si se me acaba la versión de prueba:D

Pues nada la semana que viene me pondré con ello, haré una prueba sobre alguna de las placas. Bueno antes hay que pillar placa de circuito impreso de doble cara, que en la universidad no lo puedo choricear.

Ya os contaré como van los avances.

EricSinger
01/12/2007, 16:55
Buenas, cuando estudiaba un FPII de electronica vi hacer muchas placas, y me parece complicado sin la ayuda de alguien que las haya echo antes, y la insoladora vale un paston, que sinceramente para una placa, no merezca la pena igual que mandarla hacer a un sitio profesional. Yo veo la mejor solucion que al pedir los componentes pedir una placa perforada de tiras (Stripboard) en ingles que ya vienen los agujeros hechos y cada fila de agujeros se conecta entre sí. Tambien veo como posible solución integrar en una misma placa la digital y la analógica. Y la caja suele ser cara unos 20 euros o asi una mas o menos pequeña fabricada en ABS, estoy haber si encuentro un rack de 19" vacío para poder poner los 12 jacks que lleva mas los puertos MIDI y USB.

Monitus podrias decirme donde vas a comprar todos los componentes y los precios que tienen ya que en ebay me convence por todas las comrpas que he hecho pero prefiero pedirlo todo a una casa (Cables, resistencias, condensadores, bobinas, IC, Placa, etc...) para pagar menos gastos de envios. Lo unico que no pediria es la caja ya que no se cuanto me va a ocupar el invento. Porque en Ávila no hay muchas tiendas de electronica que digamos...
Tambien queria preguntarte que si el cable de programarle, el usb de alimentacion y todos los demas hay que hacerselos, o si con un USB normal y corriente (como el de las camaras de fotos) vale.

Haber si conseguimos hacer algo decente para ampliar mi DM5 o hacerme otra bateria jeje.

Un saludo

Monitus
01/12/2007, 17:53
El cable que lleva el megadrum de su creador es uno de esos como los de las impresoras, con un extremo cuadradote. Pero supongo que le puedes poner el conector que quieras para usar el cable que quieras. Es aconsejable hacer la placa digital y la analógica por separado. La placa USB de Synthex, de las 3 interfaces USB que vienen en el PDF, la primera, es la que se ha establecido como la mejor opción (las otras dan problemas), así que como esa se va a quedar pa siempre, en una misma placa puedes poner la placa digital del megadrum32, la placa USB, y ya que estás también pones los cables para programar los ICs en la misma placa, en lugar de hacerlos por separado. PERO!! la placa analógica hazla por separado, porque dice el creador que está trabajando en la versión de 32 entradas (tendrá 1 dual más que el td-20), y para ello la placa digital es igual, pero habrá que conectar dos placas analógicas con el esquemático que aparece en este hilo, que es ligeramente diferente a la placa analogica del megadrum de 22 entradas. Así que el consejo de su creador es que nos hagamos la placa digital, el usb, y los cables de programacion, todos en una misma placa, y que hagamos una placa analógica para el de 22 entradas, y 2 placas analóogicas para cuando saque el firmware de 32.

Otra cosa, me ha dicho que el chip atmega32 funciona como máximo a 16mhz, pero se puede overclokear a 20mhz, de hecho están los dos firmwares en la web. Le he preguntado que si puedo usar directamente el atmega324 que funciona a 20mhz y dice que puede compilarme un firmware para ese chip. Yo creo que optaré por pillar un atmega324. Por cierto, a la hora de comprarlos, tenemos unas siglas al final, PC, PI o PU, que significan "de uso comercial", "de uso industrial", y "que cumplen las normas de la unión europea" respectivamente. Da igual cuál escojamos, aunque el PU mejor porque es más ecológico.

compra las cosas en Farnell, que lo tienen todo. Yo puse en este hilo enlaces a los componentes para esa tienda.

EricSinger
01/12/2007, 18:35
Estoy haciendo una lista para comprar en www.amidata.es (http://www.amidata.es) y tengo todo ya seleccionado menos las resistencias, condensadores, cables, placas y caja)

Todo lo demas me sale sobre unos 40 euros (12 jacks, ICs, Cristal, Bobina, Zócalos, Diodos, Leds, Pulsadores Y conectores Midi y USB tipo B) no se si habra que poner otro USB o no porque viene el 1.1 y el tipo b.

Lo que no encuentro son los conectores esos que salen verticales que puedes poner el nº que quieras para interconectar placas no se si sabes cuales son.

Vas a conectar las placas tipo bus?? o como lo vas a hacer, porque no lo deja muy claro los componentes a comprar y en el foro tampoco lo veo muy claro.

Si van a poner 32 entradas lo mismo me espero hasta que este todo y me le monto en condiciones jeje.

Si ves alguna idea dila o si quieres que te pase la lista de componentes que estoy haciendo pidemela

Jimmysantander
02/12/2007, 18:12
no me pregunteis como, pero creo que las insoladoras se pueden fabricar con un escanner (o con piezas de este)

jav
02/12/2007, 21:47
Es verdad. Me parece que hay gente que las hace hasta con peceras (tampoco me preguntes cómo porque cuando lo vi me quedé :-s ).
No se si habreis visto alguna insoladora, pero es como una maleta grande, que al abrirla veis algo parecido a las bombillas estas de barra. Estas barras emiten radiación de forma que se debilitan las capas de resina que están encima del cobre y que tienen las placas en bruto.
Al eliminar la resina en la zona que no queremos pista en el circuito, dejamos al descubierto el cobre y éste se ataca con un líquido ácido. Es más difícil de contar que hacerlo, lo chungo es disponer de insoladora.

Mañana voy a pillar papel de acetato para imprimir los circuitos, haber que tal. Yo de componentes no he pillado nada, es que estoy en época de vacas flacas, [-( .
Un saludo

Monitus
03/12/2007, 12:13
Yo lo voy a hacer con stripboards que he encontrado una web (http://www.kpsec.freeuk.com/stripbd.htm)que explica muy bien la técnica de creación de circuitos en este tipo de placas (aparte de un montón de cosas de electrónica)

EricSinger
03/12/2007, 19:51
Con stripboards es lo mejor porque no te andas complicando en hacer las placas. Que pagina mas completa has encontrado. Si vais a pedir componentes para hacer el megadrum podiais postear donde los comprais y las referencias, ya que hay diferentes tipos de resistencias, condensadores e incluso de circuitos integrados.

A ver si cuando consigamos hacer el primero luego ya sea mas facil ir haciendolos.

jav
03/12/2007, 21:04
Buena idea. Lo vamos currando entre todos, a ver si al final tenemos todos nuestro Megadrum;)

La página para hacer Stripboard tiene muy buena pinta, así también queda una cosa profesional, y lo de la insoladora es un mamoneo en verdad. Yo es que la primera vez que vi en la carrera una de esas, me dio hasta miedo, pero es que las había hecho un manazas.

Monitus
13/12/2007, 20:59
BUenas de nuevo, he propuesto en el foro de megadrum cómo implementar la sensibilidad posicional del td-20, ya que he encontrado la patente de roland donde explica cómo se consigue. Y diréis, para qué queremos sensibilidad posicional en una interfaz trigger-to-MIDI?, pues porque el nuevo BFD 2, sampler de bateria que saldra en pocos meses, tendrá los sonidos de caja variables segun los datos de sensibilidad posicional enviados por el modulo.

A ver si al tio le da por implementar esto y flipamos en colores con el megadrum.

Krs666
14/12/2007, 12:36
BUenas de nuevo, he propuesto en el foro de megadrum cómo implementar la sensibilidad posicional del td-20, ya que he encontrado la patente de roland donde explica cómo se consigue.

¿Y como lo consigue? :mrgreen:

Monitus
14/12/2007, 16:11
Buenas nuevas os traigo. Me he estado currando un archivo excel, donde pongo todas los números de referencia de la tienda, las cantidades necesarias y demás:
El excel:
http://es.geocities.com/soymonitus/componentes.xls
En formato HTML (no modificable):
http://es.geocities.com/soymonitus/componentes.htm

La tienda de componentes es http://es.farnell.com
Hay un componente que no tienen en farnell pero si en ariston.

Está pensado para construir la placa de 32 entradas, que pronto saldrá el firmware de la misma.

Iré escribiendo cosillas aqui.

Información sobre sensibilidad posicional:
http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?t=10333&highlight=positional+sensing+frequency
http://www.vdrums.com/forum/showthread.php?p=279224#post279224

Krs666
14/12/2007, 22:36
Interesante lo de la sensibilidad posicional.... no pensé que lo calculara así...
Yo pensaba que estaría relacionado con los 2 piezos del pad, pero empecé a dudarlo al ver que con un pd8 podías tener sensibilidad posicional... ahora ya me cuadra más.

Saludos, y gracias por la info :ok:

EDITO:

Y sabeis lo peor de todo....
que tenía en el ordena esa patente de Roland, y no lo había visto (o no lo recordaba ya), porque me las bajé al principio de tener la td6, y no me enfrasqué en estudiarlo mucho...

//EDITADO POR MODERADORES//

EricSinger
16/12/2007, 22:30
Hay un tio en el foro del megadrum que vende kits con cables y todo por 132 dolares a pagar por paypal y envia a todo el mundo, yo esperare para ver si lo manda bien y lo mismo me lo compro ahi, ya que se supone que son PCB hechas y no stripboards. Lo unico que es la version 22 canales, pero bueno por empezar jeje. Lo unico que no vienen los jacks ni la caja asique habra que buscarse la vida en eso.

creo que 132 dolares son poco mas de 90 euros

Monitus
16/12/2007, 23:48
Hay un tio en el foro del megadrum que vende kits con cables y todo por 132 dolares a pagar por paypal y envia a todo el mundo, yo esperare para ver si lo manda bien y lo mismo me lo compro ahi, ya que se supone que son PCB hechas y no stripboards. Lo unico que es la version 22 canales, pero bueno por empezar jeje. Lo unico que no vienen los jacks ni la caja asique habra que buscarse la vida en eso.

creo que 132 dolares son poco mas de 90 eurosLa verdad es que sale bien, teniendo en cuenta que el alesis IO vale 150 pavos y tiene menos entradas y no se siquiera si son duales... Además de que muchos dicen que es muy poco sensible el alesis, osea, una compra poco recomendada. Con el megadrum te aseguras de que tienes un firmware que va a estar actualizándose constantemente con mejoras. Puede que en un futuro incluso tenga positional sensing y todo. Yo me probaría con la stripboard pero es que viendo que son 66 euros los componentes y encima me lo tengo que hacer yo, y lo otro son 90... es pa pensárselo. Respecto a lo de que sea de 22 entradas.. la placa digital es la misma para la de 22 como la futura de 32, lo que cambia es la analogica, que en la de 32 serán dos placas analógicas iguales, muy muy parecidas a la que lleva el de 22. Yo, si se puede voy a consultar a ver si envia solo las placas digitales, con la interfaz midi/usb, ya que las placas analógicas se construyen en stripboard en muy fáciles y por poco dinero. así podré tener de 32 entradas. Gracias por el apunte del foro de megadrum, estaba siguiendo ese hilo, pero no habia visto aun que por fin las ha puesto en venta.

EricSinger
17/12/2007, 20:01
Ya se que solo cambia la analogica, pero bueno, e intentado contactar con el tio este y todavia no me a contestao, pero de momento si puedo me construire este, y los cables los pedire por no hacerlos, si no serian solo 110$ que seran unos 80 euros digo yo con portes incluidos. (Que baje mas el dolar si puede) pero bueno luego cuando saque la de 32 lo unico que habra k hacer es hacerse otra analogica y cambiar el reloj de 16 por el de 20 y el atmega tambien (a no ser que modifique algo mas, porque creo que el atmega de 20 y el de 16 tienen las mismas patillas otra cosa es cual es cual pero bueno). pero bueno si consiguo hacer el de 22 ya me daria por satisfecho porque soy mas o menos negado asik a ver. Si me contesta ya lo pondre en el foro. Le he preguntado que si las placas las hace el y si vienen ya agujereadas aunk en mi ingles malo.

un saludo

Impala
18/12/2007, 15:36
Hola a todos, una preguntilla....Este modulo aparte de ser un controlador midi para disparar samples en un pc (creo que es asi), podria servir de ampliacion de un modulo que tuviera todas las entradas ocupadas? Si es asi, podria disparar mas sonidos que los asignados a los componentes de la edrum? o repetiria sonidos? A ver si me explicado bien....

Saludos

Monitus
18/12/2007, 21:54
Hola a todos, una preguntilla....Este modulo aparte de ser un controlador midi para disparar samples en un pc (creo que es asi), podria servir de ampliacion de un modulo que tuviera todas las entradas ocupadas? Si es asi, podria disparar mas sonidos que los asignados a los componentes de la edrum? o repetiria sonidos? A ver si me explicado bien....

SaludosEste aparato sí que serviria para enviar MIDI al módulo principal. Lo de los sonidos ya depende del módulo. En un TD-6 sólo podrías usar los sonidos de los bancos de sonidos de percusión. En ningún caso los sonidos normales de caja, bombo, platos, etc. En otros módulos superiores, como el td-12 seguro que sí te deja elegir cualquier sonido.

PD: el tal jaked del foro de megadrum vende kits completos por 120 dolares, 80 euros al cambio. Lo único que tienes que hacer es soldar todos los componentes a las PCBs. Y en eso último es en lo que no estoy decidido. No sé yo cómo se me dará soldar componentes diminutos a una placa mediante soldado de superficie.
Los componentes, según la lista que hice (que seguramente algunos de los componentes se pueden no comprar en farnell y comprarlos en la tienda del barrio y salen más baratos), me saldria por unos 60 leuros, frente a los 80 de tenerlo todo hecho, aunque teniendo que soldar más profesionalmente. Es algo que estoy sopesando....

Impala
18/12/2007, 22:04
Hola Monitus, he echado un vistazo a la pag. del megadrum. A que te refieres cuando hablas de soldado de superficie? No tendrias ningun problema amigo.....

Saludos

Monitus
18/12/2007, 22:56
Me refiero a que no es lo mismo soldar componentes en una stripboard que en una PCB, vamos, creo yo. Una resitencia normalilla, para la stripboard, es un cacho de ceramica con dos patas metalicas largas que se pinchan en la stripboard, pero una resistencia de PCB es un rectangulito enano con dos patillas enanas, o no se si llevara siquiera patillas, pero el caso es que hay que ser mucho más preciso.

Impala
19/12/2007, 15:24
Me refiero a que no es lo mismo soldar componentes en una stripboard que en una PCB, vamos, creo yo. Una resitencia normalilla, para la stripboard, es un cacho de ceramica con dos patas metalicas largas que se pinchan en la stripboard, pero una resistencia de PCB es un rectangulito enano con dos patillas enanas, o no se si llevara siquiera patillas, pero el caso es que hay que ser mucho más preciso.

Monitus, yo en esto del megadrum no he visto ningun tipo de componente de "microelectronica" o smd creo recordar, que son los que no tienen patitas como tu dices. PCB es la abreviatura en ingles de "placa de circuito impreso" y la stripboard una imitacion de esta, en la cual van los componentes de toda la vida, los gordotes con patas y tambien pueden ir los smd. como las placas base de los pc´s.

Saludos

Monitus
19/12/2007, 15:41
Monitus, yo en esto del megadrum no he visto ningun tipo de componente de "microelectronica" o smd creo recordar, que son los que no tienen patitas como tu dices. PCB es la abreviatura en ingles de "placa de circuito impreso" y la stripboard una imitacion de esta, en la cual van los componentes de toda la vida, los gordotes con patas y tambien pueden ir los smd. como las placas base de los pc´s.

SaludosEntonces si el tio vende kits completos y solo hay que soldar... estoy pensándomelo seriamente comprarle un kit porque el precio se me sube de 60 euros a 85 (si le pido tambien los conectores y cables para tenerlo todo). Son 25 euros que pago de más por ahorrarme el currele de buscarmelo todo por mi cuenta y por tener una placa con pistas hechas y no tener que calentarme la cabeza en hacerme un diseño stripboard. [thinking] [thinking] ...

Impala
19/12/2007, 15:53
Entonces si el tio vende kits completos y solo hay que soldar... estoy pensándomelo seriamente comprarle un kit porque el precio se me sube de 60 euros a 85 (si le pido tambien los conectores y cables para tenerlo todo). Son 25 euros que pago de más por ahorrarme el currele de buscarmelo todo por mi cuenta y por tener una placa con pistas hechas y no tener que calentarme la cabeza en hacerme un diseño stripboard. [thinking] [thinking] ...

Yo no me calentaria la cabeza, no vas a tener ningun problema en soldar los componentes que te mande, me juego la camiseta. Por ese precio esta bien creo yo; yo estoy dudando, thinking thinking... pero primero me gustaria aprenderme el td12 (que por cierto, ya lo pedi ayer junto con el vh11 y hace 5 minutos me ha venido el de seur con los stagg) por que seguro que para los sonidos que voy a disparar desde battery con el td12 me valdra.. ves dando aguna pista con tus stagg, anda va guapo.....

Saludos

Edito: por cierto, tenias razon, hacen una bulla del copon ....

Más saludos

Krs666
19/12/2007, 23:05
pero primero me gustaria aprenderme el td12 (que por cierto, ya lo pedi ayer junto con el vh11 y hace 5 minutos me ha venido el de seur con los stagg)

Peazo de bicharraca estás montando...
Estás montando una super bricobataca impresionante:
Unos bricopads impresionantes, un módulo brutal, un hihat guapísimo....

Enhorabuena por el trabajo, y por la elección del módulo.

Un saludo

PD: Yo cuando pedí el td20 creo que me lo trajeron en 2 días en tam tam, osea que no creo que tarden mucho a traertelo... cuando lo pruebes todo vas a alucinar... te lo aseguro.

Monitus
22/12/2007, 10:20
Por cierto, acaba de salir el nuevo firmware para la versión de 32 entradas (agüita que tiene más que el td-20...). Están los esquemáticos en la página de descargas.

drendid
27/12/2007, 08:36
Ya me he decidido a hacerlo, Monitus, la lista de excel, los componentes son los necesarios para hacer la version de 32 entradas? Y perdona mi ignorancia, pero si es asi, que referencia son los conectores jack?

Monitus
27/12/2007, 17:09
Ya me he decidido a hacerlo, Monitus, la lista de excel, los componentes son los necesarios para hacer la version de 32 entradas? Y perdona mi ignorancia, pero si es asi, que referencia son los conectores jack?Sí, yo la hice con intención de hacer la de 32 entradas, pero ojo!, que la lista está desactualizada. Ahora me pondré a subir una lista nueva. Trankis, que sabréis que está actualizada porque lo indicaré en la misma página.

EDITO: he subido ya el excel y el html con la nueva lista de componentes. Tengo que matizar algunas cosas. La lista está pensada para la versión de 32 entradas. Esa lista no contiene ningún condensador ni resistencia (se pueden ver los necesarios en la web de megadrum), ni los jacks, aunque sí todo lo demás. He pensado no incluir resistencias ni condensadores porque en el catálogo de farnell hay miles y te vuelves loco, así que es mejor ir a una tienda de electrónica de barrio y comprarlas allí. Los jacks también se pueden comprar en una tienda de barrio y cada uno comprarse los que quiera, como si compra RCAs en vez de jacks o compra minijacks en vez de jacks de 6.35mm. Cada uno a su gusto. Tampoco están en la lista los 4 botones necesarios para moverse por los menús del módulo. Eso también al gusto de cada uno.

Monitus
27/12/2007, 20:10
http://es.farnell.com/jsp/search/browse.jsp;jsessionid=GHAMGEAEVJFF1QFIAGJZLTQ?N=58 1&Ntk=gensearch_001&Ntt=switch+spno+momentary+push+button+c+%26+K&Ntx=&_requestid=254979

Ejemplos de botones tipo "momentary". Esto es, que si los tienes pulsados mandan un montón de pulsaciones. Puede que sean útiles para pasar rápido por los menús si se deja pulsado o para subir rápidamente un valor. Aunque depende de cuánto sea el tiempo entre cada pulsación. Lo he preguntado en el foro a ver si un experto me lo rsuelve

drendid
28/12/2007, 00:01
Mil gracias Monitus! Por cierto tenemos los mismos pedales...

Aun no lo tiene hecho nadie de batacas?

Impala
28/12/2007, 07:59
Mil gracias Monitus! Por cierto tenemos los mismos pedales...

Aun no lo tiene hecho nadie de batacas?

Si Monitus no dice lo contrario creo que no; Moni ha sido el que ha hecho saltar la liebre....thinking thinking

Saludos

Monitus
29/12/2007, 18:03
Botones:

http://es.farnell.com/jsp/Electrical/Switches+&+Accessories/APEM/1213C6/displayProduct.jsp?sku=1086635

tade
03/01/2008, 19:18
Hola a todos,
Este es mi primer mensaje en el foro, la verdad es que soy completamente nuevo en el mundo de las baterias aunque tengo algo de experiencia en grabación de estudio y en electrónica.
He estado siguiendo la evolución del hilo del megadrum y estoy decidido a fabricar uno, aunque tengo algunas dudas que no he podido resolver mirando en el foro, os pido que disculpeis si la pregunta es estúpida o si ya estaba respondida.
Mi intención es disparar muestras con software tipo BFD o DFHS. He probado ambos en el estudio y me parecen bastante realistas, pero siempre han sido secuenciados. Mi pregunta es acerca de los pads: ya que es posible que se incluya una implementación de PS en los sonidos de la caja, ¿es aconsejable emplear una caja del sistema v-drums de roland para poder emplear la información de controlador en el PS? Todavía no tengo ningún pad, por lo cual no sé si sacaría provecho de la caja del sistema v-drum si no voy a utilizar el modulo v-drum, porque mi idea era utilizar una batería más barata, como la millenium, mejorarla en lo posible con los consejos del foro y quizá sustituir la caja por la de la v-drum, en caso de que la implementación del megadrum permita el PS, para obtener más realismo. El presupuesto es limitado, por lo que cualquier ahorro me vendría bien.

Monitus
03/01/2008, 20:39
En respuesta a tade:

Ahorrar con v-drums es casi imposible... jeje. Si me dijeras que te aconsejara qué hacer para tener unos pads chulos y ahorrarte dinero te diría que debes hacer algo de DIY (que viene a ser Do-It-Yourself, Háztelo Tú Mismo). Si eres un poco manitas es bastante sencillo. Busca "bateria (o edrum) casera" o si eso pásate por los hilos de "la penaledrum", "la impaladrum", "la yaspedrum" o "mi monitus custom". Hay información a saco en todos esos hilos. El proceso es sencillo. Se coge un tom acústico, el más baratero que quieras, si quieres hacerte dos pads con un mismo tom lo cortas por la mitad, te compras unos parches de malla, y luego ya le pones un piezoeléctrico con un cono de espuma y algunas cosillas más de electrónica elemental. Para que un pad tenga sensibilidad posicional debe tener el piezosensor en el centro del pad (así que el pad PDX-8 de roland no vale).

Por otra parte, la sensibilidad posicional dudo que vaya a ser implementada por el creador de megadrum. Lancé la propuesta, algunos foreros se interesaron bastante, pero creo que no le compensa a su creador invertir el tiempo en ello si luego no va a ser un alto porcentaje de usuarios los que utilicen esa funcionalidad, porque software que admita sensibilidad posicional en la caja sólo están el BFD2 (con sonidos grabados reales) y el Battery 3 (si te pones tú manualmente los samples).

Mi recomendación: adquiere una mps300, hazte un megadrum, mejora la mps300 con parches de malla como dice el foro, y poco a poco añade más pads, que el megadrum da para muuuuchos.

Como información nueva y suculenta para todos:
El forero Synthex, del foro de megadrum, ha sacado una nueva versión de su placa base para el módulo de 32 entradas con un nuevo componente que sustituye a los multiplexores junto con su red de protección de diodos y resistencias. Esto simplifica mucho el diseño, tendréis que hacer muchísimas menos soldaduras. Además estos chips son más baratos que todo lo otro.
Para que veáis cómo cambia, esta es la placa antes (http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=93) y esta la placa después (http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=96) con esta mejora.

Yo personalmente me voy a lanzar a hacer la nueva versión de la placa. (actualizaré la lista de componentes necesarios para incluir esta mejora) Ahora sí que es más sencillo. Además voy a intentar hacer el circuito impreso por el método casero (DIY) ya que no parece muy difícil, se necesita una PCB vírgen, una impresora láser para imprimir el layout, una plancha para fundir la impresión con la placa, un cubo, unos cuantos productos químicos para disolver las pistas, y un poco de maña y ensayo-error.

elias2
03/01/2008, 21:44
Una pregunta Monitus, estoy haciendo una bricoVdrum y queria saber si la deteccion de la posicion del golpeo en un pad que solo lleve un piezo en el centro con el cono funcionara?O es necesario que sea estereo?Es para hacer los timbales estereos o monos....gracias jefazo jejeje ya pondre fotos

Monitus
04/01/2008, 10:16
Una pregunta Monitus, estoy haciendo una bricoVdrum y queria saber si la deteccion de la posicion del golpeo en un pad que solo lleve un piezo en el centro con el cono funcionara?O es necesario que sea estereo?Es para hacer los timbales estereos o monos....gracias jefazo jejeje ya pondre fotosLa sensibilidad posicional funciona en la caja para los módulos td-12 y td-20. Para los toms en el td-20 funciona pero para los rimshots osea que necesita 2 piezos. Hazlos de dos piezos si es que tienes un roland td-20 o td-12, si no es un poco tonteria. A no ser que te vayas a hacer un megadrum y tengas un software con sonidos de aro, entonces tambien hazlos de 2 pieozs

jokerman
21/03/2008, 23:11
Estoooo... yo pasaba por aquí... xD Bueno que soy nuevo, supongo que tendría que presentarme en algún lado, pero es que no creo que postee mucho. Simplemente refloto el hilo para aconsejaros la tienda www.futurlec.com para componentes e incluso para la fabricación de PCB, son bastante baratos (por no decir los más baratos de la web, más que farnell, amidata... etc), además la tienda está en EEUU y el cambio dolar/euro sale mejor que nunca ahora. Los gastos de envíos son los siguientes:

Standard (Post - 1 to 2 weeks)
$4 - For Orders Up to $29
$6 - For Orders $30 to $49
$9 - For Orders $50 to $99
$14 - For Orders Over $100
Express (Priority - 3 to 6 days)
$16 - For Orders Up to $99
$33 - For Orders Over $100
Courier (Fedex/DHL/UPS - 2 to 3 days)
$33 - For Orders Up to $99
$66 - For Orders Over $100

Aunque lo parezca no tengo acciones en futurlec ni nada, pero he hecho varias veces pedidos con ellos y con farnell y me quedo con ellos, un precio inmejorable y su servicio de fabricación de pcb es bastánte barato. Creo que le puede ser útil a más de uno.
Ahora pregunto yo, ¿qué le véis al módulo este de especial? Yo lo vi hace tiempo, y la verdad es que al principio si que mola eso de montarte el rack económico, pero luego te paras a pensar y simplemente es un disparador midi, es decir que necesitas cargar los samples en tu pc y dispararlos a través de midi (corregidme si me equivoco). La dd-502 vale 310€ y ya lleva un módulo que hace eso; quizás eso sí, con menos entradas. Por cierto y aunque no vaya aquí, haciendo un pequeño off-topic...hay alguna manera económica de conseguir rimshots en una fame/millenium de estas? He leido varios posts en los que se discutía del tema pero nunca se llegaban a concluir. Al final tendré que gastarme 200€ extrás y pillarme esta :
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000wkcb6b-7?CatalogVideo=&ProductUUID=CbPVqHzmk4YAAAEX9u1gyFim&CatalogCategoryID=LyXVqHzlIWoAAAEVSBtWf70R&JumpTo=OfferList

Bueno y nada más, hola a todos, y lo siento por está atípica presentación en el foro. Si tenéis alguna duda de futurlec o de electrónica, sin ser un lumbreras en el tema, os puedo echar una mano con lo que haga falta.

Pdta: retex es un fabricante de carcasas bien majas que podrían valer para hacer el módulo. Tienen varias carcasas entorno a 30€ bastante majas, podéis verlas en www.farnell.com o con suerte en vuestra ciudad podéis encontrar alguno tienda de electrónica que las distribuya

Saludos!

Monitus
22/03/2008, 14:26
Excelente aporte. Gracias jokerman.

Aprovecho para comentar que ya he comprado los componentes del módulo y voy a hacerlo con una PCB virgen con el método del toner, con el cloruro férrico. La bataca está casi terminada. Me falta el módulo este y un ride trizona que me estoy currando ahora, en plan experimental. Prometo fotos

tecnosintesis
22/03/2008, 15:21
Hola monitus, donde has conseguido los componentes?, yo he ido hoy a mi proveedor pero estaba cerrado y no se si me los puede conseguir. Yo ya tengo realizado un modulo edrum de 8 canales el de admir, y funciona de pm, ahora despues de unos años he decidido hacerme uno de mas canales y tengo ya previsto lo del megadrum, una vez confirme los componentes me pongo a ello. Por cierto yo uso una insoladora casera fabricada con un viejo escanner.

Un saludo

Hola monitus, aun no puedo mandar privados :( Mira yo esta me la hice hace unos años y desde entonces fabrico mis pcb con este metodo. La insoladora consiste en meter 3 lamparas fluorescentes dentro del escaner y poner el en fondo papel albal para que reflecte la maxima luz posible.
El metodo es sencillo, compras una placa positiva del tamaño adecuado, sacas en una transparencia el esquema del pcb, pones la transparencia en el scanner y la placa encima de la transparencia. Siempre pongo un peso encima para que quede bien pegada. enciendes las luces, segun las placas y el numero de bombillas esperas entre 4 y 5 minutos.Sacas la placa la hechas en una mezcla de sosa caustica y agua (revelador, tambien lo venden en la tienda de electronica para hacer) y poco a poco vas viendo aparecer el dibujo en la placa, enjuagamos con agua clara y al acido.
Unas imagenes de mi insoladora:

http://img368.imageshack.us/img368/4324/drum006rb6.jpg

http://img125.imageshack.us/img125/5963/drum007sj0.jpg

Si no entiendes algo me lo dices.
Por cierto dime donde has conseguido los ci y cuanto te han costado.
Un saludo

synergy
26/03/2008, 19:46
Estoooo... yo pasaba por aquí... xD Bueno que soy nuevo, supongo que tendría que presentarme en algún lado, pero es que no creo que postee mucho. Simplemente refloto el hilo para aconsejaros la tienda www.futurlec.com (http://www.futurlec.com/) para componentes e incluso para la fabricación de PCB, son bastante baratos (por no decir los más baratos de la web, más que farnell, amidata... etc), además la tienda está en EEUU y el cambio dolar/euro sale mejor que nunca ahora. Los gastos de envíos son los siguientes:

Standard (Post - 1 to 2 weeks)
$4 - For Orders Up to $29
$6 - For Orders $30 to $49
$9 - For Orders $50 to $99
$14 - For Orders Over $100
Express (Priority - 3 to 6 days)
$16 - For Orders Up to $99
$33 - For Orders Over $100
Courier (Fedex/DHL/UPS - 2 to 3 days)
$33 - For Orders Up to $99
$66 - For Orders Over $100

Aunque lo parezca no tengo acciones en futurlec ni nada, pero he hecho varias veces pedidos con ellos y con farnell y me quedo con ellos, un precio inmejorable y su servicio de fabricación de pcb es bastánte barato. Creo que le puede ser útil a más de uno.
Ahora pregunto yo, ¿qué le véis al módulo este de especial? Yo lo vi hace tiempo, y la verdad es que al principio si que mola eso de montarte el rack económico, pero luego te paras a pensar y simplemente es un disparador midi, es decir que necesitas cargar los samples en tu pc y dispararlos a través de midi (corregidme si me equivoco). La dd-502 vale 310€ y ya lleva un módulo que hace eso; quizás eso sí, con menos entradas. Por cierto y aunque no vaya aquí, haciendo un pequeño off-topic...hay alguna manera económica de conseguir rimshots en una fame/millenium de estas? He leido varios posts en los que se discutía del tema pero nunca se llegaban a concluir. Al final tendré que gastarme 200€ extrás y pillarme esta :
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgS6SfaObm0000000000000000wkcb6b-7?CatalogVideo=&ProductUUID=CbPVqHzmk4YAAAEX9u1gyFim&CatalogCategoryID=LyXVqHzlIWoAAAEVSBtWf70R&JumpTo=OfferList

Bueno y nada más, hola a todos, y lo siento por está atípica presentación en el foro. Si tenéis alguna duda de futurlec o de electrónica, sin ser un lumbreras en el tema, os puedo echar una mano con lo que haga falta.

Pdta: retex es un fabricante de carcasas bien majas que podrían valer para hacer el módulo. Tienen varias carcasas entorno a 30€ bastante majas, podéis verlas en www.farnell.com (http://www.farnell.com/) o con suerte en vuestra ciudad podéis encontrar alguno tienda de electrónica que las distribuya

Saludos!

Muchas gracias,enorme aporte;justo estaba respondiendo mails sobre un potenciómetro en amidata de 25k,que no tenían(por cierto excelente servicio de atención al cliente,estos de amidata,rapidísimo);sólo les quedaba de 50k,así que voy a darle un tiento a ese enlace;parece que tienen unos gastos de envío muy contenidos.

synergy
26/03/2008, 19:57
Excelente aporte. Gracias jokerman.

Aprovecho para comentar que ya he comprado los componentes del módulo y voy a hacerlo con una PCB virgen con el método del toner, con el cloruro férrico. La bataca está casi terminada. Me falta el módulo este y un ride trizona que me estoy currando ahora, en plan experimental. Prometo fotos

Estaré esperando ese proceso impacientemente.Si Jman tuviera el sentido de comunidad tuyo...otro gallo cantaría XD;grandes aportes los tuyos Monitus.

un saludo.

EricSinger
26/03/2008, 20:40
Hola, yo tengo la placa ya terminada del megadrum de 32 entradas, con todos los componentes montados, estoy agenciandome la caja y a ver como monto los jacks. Solo me falta ordenar todo, crimpar los cables planos y soldarlos a los jacks. Espero terminarle en una semana. El pc me lo reconoce perfectamente, pero no he podido probarlo. Compre la placa a uno del foro del megadrum por 55 euros y los componentes los consegui en DIGITAL SA y los dos un 10. A ver si le termino y posteo las fotos pero como mucho de aqui a una semana o semana y algo yo creo que le termino. Me va a salir por unos 140 euros (un poquillo mas de lo que me esperaba).

Monitus, la placa es trabajo de chinos, he soldado cerca de 300 agujeros, fijate hacerlos con el traladro...

synergy
26/03/2008, 20:49
Vaya...ya tenemos al primer valiente :u:;yo le he pedido a synthex(el francés que vende los PCB del foro de megadrum)que me explique como va el método de ensamblaje de las placas,pero si tenemos a uno entre los nuestros pues miel sobre hojuelas.Sería increíble que abrieras un post(o este mismo si tú y los de arriba lo prefieren, y explicaras el método de montaje,materiales,puntos conflictivos...ya sabes,para ayudar un poco a los que estamos indecisos y somos un poco,(bastante)zotes en esto de la electrónica.

gracias y un saludo.

EricSinger
26/03/2008, 22:10
Bueno, pero me a tocado lidiarlas cojonudas, y e tenido mil problemas y todavia me kedan otros cuantos, lo unico que no tengo fotos pero ya contare, aunque si me aburro esta noche empiezo a explicarlo en un post nuevo. encima llevo to la tarde para intentar hacer los conos de impala pero me parece imposible, con cinta de doble capa se despega igual, la virgen.

synergy
26/03/2008, 23:33
jajaja....supongo que conocerás ufodrums,salen un poquito más baratos que los de Roland,y el comportamiento es casi idéntico(aunque ya sabemos,por un poquito más...),pero siguen siendo caros,y sabemos que hay cosas que valen lo que cuestan y otras que no,como el caso de los conos;(aunque esto es relativo a lo "encabronao" que esté uno XD);la verdad es que a Impala le salieron cojonudos...,pero tú te has merecido un buen descanso,así que siéntate cómodamente en tu mullida silla,relajadito,frente al pc,y abre ese post nuevo que todos esperamos como agua de mayo acerca de la construcción del megadrum XD.

saludos!

-enlace ufodrums:
http://cgi.ebay.com/Conical-Styled-Foam-Cone-Drum-Conversion-DIY-3-Pak_W0QQitemZ370019611119QQihZ024QQcategoryZ10173Q QssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

-comparación Roland-ufodrums:
http://vdrums.com/forum/showthread.php?t=38952&highlight=roland+cones

EricSinger
26/03/2008, 23:58
Anda que si puedo hacer el megadrum y no puego hacer los puñeteros conos de espuma es pa matarme jeje.

Monitus
27/03/2008, 00:48
Por cierto Eric, en el foro de megadrum soy "elrules". Tú creo que tienes un nick similar al de batacas.

EricSinger
27/03/2008, 01:17
coño el mismo, lo que pasa que escribo muy poco, pero leo (o hago que leo que esta en ingles) mas que na, no sabia que eras elrules anda que no manejas el ingles majo, yo hablo ingles como JAITO, el chico la harmonica (mirarlo en youtube que te mueres, es de un pueblo de cerca del mio).

pues nada ya me contaras como vas con la placa, pero cuando la vayas a meter en caliente, solo te acordatas de la broca de 1mm o de 0,8 la que uses jajaja ya veras.:bien:

Monitus
27/03/2008, 13:50
pues nada ya me contaras como vas con la placa, pero cuando la vayas a meter en caliente, solo te acordatas de la broca de 1mm o de 0,8 la que uses jajaja ya veras.:bien:A qué te refieres con eso? me estás asustando... significa que las voy a pasar putas con el taladro? tío cuéntame tu experiencia detalladamente que no quiero meter la gamba con mi placa

EricSinger
27/03/2008, 14:04
esque monitus, no son 20 o 30 agujeros, seran cerca de 300, que luego encima hay que soldarlos que es otro tanto jeje. Luego en la placa del tio este hay agujeros mas grandes y mas chicos, digo yo que seran de 1 y de 0,8, no me digas porque pero si era asi. yo esk pasaba porque no tengo ni taladro que le tengo prestao del vecino y de brocas y eso y me lo compre, se que no vale todo mas el envio los 55 euros ni de coña, pero tampoco me complique la vida, eso si, si te le haces tu desde 0, el proximo paso es hacerle yo, y me dijo mi exprofesor que programar el atmega es como programar un pic de facil, si me reviso un poquillo los apuntes, le personalizo y tal, pero eso si me hago otro... pero yo la placa la veo imposible, no por el tema de disolver el cobre y eso si no para que te queden bien las pistas y TALADRAR que seguro que se te van unas buenas tardes, y eso sin equivocarte.

Pero vamos, viendo tu cacho bateria, que estoy intentandomela hacer parecida (que ni llega), seguro que tiras bien para alante con la placa y seria un trabajo digno de admiracion porque yo lo veo complicado.

Por cierto donde compras el tubo de gasolina aqui en avila a menos de 4,5€ el metro ni le hueles...

Monitus
28/03/2008, 02:17
Tio pues tengo todos los componentes disponibles en la tienda de mi ciudad, incluidos los 74HC4851, que decía el forero Synthex que eran más difíciles de conseguir.

Por cierto, has leido que los multiplexores MAX tienen problemas de "overspill"? es decir, que si le das muy fuerte a un pad se saturan y saltan los sonidos de todos los pads a la vez. Con el multiplexor 74HC4851 está comprobado q no.

Pues eso, tengo la placa vírgen, la impresora láser, el papel, la plancha, el cloruro férrico, soldador, estaño... Los componentes los tendré para el lunes...

Mi único fallo, lo único que no tengo es una taladradora con punta de 1mm. He encontrado un cabezal de taladro que acepta brocas de 1mm y vale 20 euros, que puedo usar con la taladradora de mesa de mi tío, pero no sé, veo complicado hacer tantos agujeros. Pero bueno, ya que tengo todo voy a intentarlo. Total, sólo pierdo los 20 eurillos que me habrán costado los PICs y la placa virgen y el cloruro, si es que luego me pillo el kit de Synthex.

jokerman
28/03/2008, 16:42
Compre la placa a uno del foro del megadrum por 55 euros y los componentes los consegui en DIGITAL SA y los dos un 10. A ver si le termino y posteo las fotos pero como mucho de aqui a una semana o semana y algo yo creo que le termino. Me va a salir por unos 140 euros (un poquillo mas de lo que me esperaba).

Monitus, la placa es trabajo de chinos, he soldado cerca de 300 agujeros, fijate hacerlos con el traladro...

Efectivamente, Monitus te vas a morir a hacer agujeros, además de que si es un taladro manual y no tiene soporte para bajarlo verticalmente con precisión o algo similar olvídate. Lo mejor para estos casos suele ser una dremel. De todas maneras yo en placas así paso de ponerme a hacerlas con insoladora casera y luego taladrado, merece la pena pagar un poco y olvidarte de hacer los agujeros. A lo que iba: por menos de los 55€, en futurlec te pueden hacer la placa seguro. Ejemplo de un pedido mío:

Length: 161.65 mm
Width: 96.72 mm
Area: 15634.79 mm sq
Board Type: Single-Sided
Silk Screen: Yes
Solder Mask: Yes

Printed Circuit Board Quotation QtyDescriptionEachTotal 1Single-Sided Printed Circuit Boards 10.94 10.94 1 Silk-Screening for above boards 12.00 12.00 1 Solder-Mask for above boards 12.00 12.00 1 Setup and Artwork for above boards 15.00 15.00 Total (USD)49.94
La placa es de 161x96, y os explico los gastos que se pueden quitar o poner:
-El primer gasto es lo que pagas por placa, el resto son fijos por tanda de placas. Es decir si encargas 10 placas, sólo se multiplica por 10 este primer gasto, los demás son fijos.
-El silk screening es serigrafía de dónde van los componentes, es decir los dibujitos de resistencias, integrados... etc para que a la hora de montar y soldar se vea más claro en que agujerito tienes que meter cada componente. Esto es opcional, si tienes el dibujo al circuito te lo puedes ahorrar.
-Solder mask, también opcional pero bastante recomendable. Esta es una capa de aislante que echan por toda la placa EXCEPTO en los agujeros dónde tienes que soldar, de manera que a la hora de soldar puedes ir más tranquilo ya que va a ser bastante complicado que tengas un cortocircuito, debido a que las pistas (pero no los pads de los agujeritos) están aisladas.
-El último gasto es fijo siempre.

50$ son unos 32€ (a los cuales les puedes restar los 12$ = 7.6 € si le quitáis la serigrafía) , a lo que habría que sumar los gastos de envío (desde 4$ y dependiendo lo rápido que quieras que te llegue, ver mi post anterior).
No se de cuánto es vuestra placa pero lo podéis ver aquí lo que os saldría: http://www.futurlec.com/PCBService.shtml

Bueno y repito que no tengo acciones en futurlec ni nada, y me la pica como os hagáis la placa xD Pero vamos, pienso que es una información que os puede venir bien alguno.

Un saludo!

Pdta: incluso igual os podrían montar el módulo ellos mismos, que también tienen servicios de ese tipo.

Bloody Warrior
28/03/2008, 17:50
simplemente impresionante un gran trabajo monitus esta noche ya tengo tarea leerme todo este postxDesk aora no tengo tiempoXD
pero que muy buen trabajo te pongo un 10 peroporque no se puede poner mas

EricSinger
29/03/2008, 15:12
Si habia leido lo del overspill, si veo que tiene problemas pongo los 74... pero a ver que tal van, si son IC de 16 patillas y las patillas son las mismas solo es cambiarlos digo yo... jeje. yo a ver si esta semana ya me viene todo pa terminarlo de una vez.

carlitosferar
08/04/2008, 21:37
Lean esto........http://www.edrum.info/forum/index.php?topic=1180.0
Un saludo:-\"

bodom
14/04/2008, 19:09
bueno queria decir que voy a montar este modulo con un amigo y nada que ya os contare, aunque ya veo que son sobre 300 agujeritos XD

solo es una placa no?

EricSinger
14/04/2008, 21:16
ya me llegaron los componentes, la placa la tengo terminada, el teclado soldado, el usb tengo un apaño porque no consigo soldar bien el Tipo B y el led tambien le tengo puesto

en el lcd solo me salen cuadros arriba y nada abajo. he estado dos dias leyendo y posteando en el foro y no se lo que es, pero e ido al insti con mi tutor de hace un par de años y creo que me he cargado el ATMEGA porque no oscila el cristal de 20Mhz.

asique he hecho memoria y creo que puse el USB al reves y tenia 5 voltios en GND y 0 en VCC y me he cargado completamente el ATMEGA y el PIC no diria yo que no, y a ver los demas circuitos como andan...

un saludo

Monitus
14/04/2008, 23:23
Pues yo acabo de terminar de hacerle los agujeritos a la placa. No me ha costado mucho. Es fácil si se tienen las herramientas. Me falta bañar la placa en cloruro férrico para que salgan las pistas. Y luego a soldar. Espero que me salga bien. Quizá me ahorre comprarle el kit a synthex. Me está saliendo más barato de lo que pensaba...

triarcas
14/04/2008, 23:37
monitus te zarpas!!!!

mucha suerte en tu proyecto ojala q tengas el mejor resultado posible, de lo q dice este post no entiendo ni la 10000000ma parte pero si se ve la dedicacion y el huevo!!!

vamo arriba carajo!

Impala
16/04/2008, 18:37
Dale Monitus, suerte con el acido y manten informado al personal, gracias y saludos.

synergy
20/04/2008, 01:30
ánimo Monitus!
oye una cosa,a partir del kit de sintex es complejo terminar el megadrum?

Monitus
21/04/2008, 11:31
ánimo Monitus!
oye una cosa,a partir del kit de sintex es complejo terminar el megadrum?Sólo hay que saber soldar componentes. Lo demás está todo hecho. Y tienes que comprarte una lista de componentes que da él.

kalimerito
21/04/2008, 15:13
buf ke komplicado lo veo.la verdad es ke tiene mucho merito.
animo,ya le sacaras alguna foto

bodom
21/04/2008, 18:04
monitus tienes tu la lista completa de componentes?

estas haciendo el de 32 entradas no?

Monitus
22/04/2008, 01:36
Ahí lo llevas
http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=187

Al final del post aparece un archivo adjunto

bodom
22/04/2008, 19:51
gracias monitus

como lo llevas?

Monitus
30/04/2008, 13:29
LINK EDITADO:
http://www.dailymotion.com/relevance/search/megadrum/video/x4uz2n_megadrumdemofilm3_music

Video demo que ha hecho un tipo.

La verdad es que el tío toca como el horto y la demostración del megadrum está muy mal enfocada. Tendría que haber hecho por todos los pads una demo de todas las dinámicas, un redoble fuerte, flojo, etc, y luego varios ritmos normales, con notas fantasma y tal, que se vea realmente lo que está tocando y cómo responde el módulo a eso. Con este video yo realmente no puedo decir si megadrum va cojonudo o de sensibilidades y rangos dinámicos va un poco mal. Pero vamos, yo creo que es culpa de la configuracion que ha hecho este tipo del megadrum, de sus pads caseros, o de la demostracion poco clara que ha hecho, pero el megadrum creo que debe ir bastante bien

bodom
30/04/2008, 17:15
monitus no funciona el video
mira a ver si es algun fallo del enlace

saludos y gracias

yasparao
30/04/2008, 19:26
monitus no funciona el video
mira a ver si es algun fallo del enlace

saludos y gracias

Este es (http://www.dailymotion.com/relevance/search/megadrum/video/x4uz2n_megadrumdemofilm3_music)

EricSinger
02/05/2008, 14:41
Lo que he probado de el a falta de la tapa es que responde mejor a las dinamicas que mi alesis DM5 y la configuracion de cada canal es incluso mejor tambien que le DM5 y eso que en el DM5 es buena. bastantes tipos de grafica, nota midi, ganacia de 1 a 8, treshold y algo mas pero no me acuerdo jeje. Con los pads millenium mp300 hay que retocar los parametros bastante, porque son unos pads malos y con los bricopads no lo se porque todavia estoy en ello.

Monitus
04/05/2008, 09:02
Lo que he probado de el a falta de la tapa es que responde mejor a las dinamicas que mi alesis DM5 y la configuracion de cada canal es incluso mejor tambien que le DM5 y eso que en el DM5 es buena. bastantes tipos de grafica, nota midi, ganacia de 1 a 8, treshold y algo mas pero no me acuerdo jeje. Con los pads millenium mp300 hay que retocar los parametros bastante, porque son unos pads malos y con los bricopads no lo se porque todavia estoy en ello.Me alegra y me anima un montón leer estas líneas...:baile:

Feliperrr
04/05/2008, 13:28
Pero pishas con todo esto todavia teneis tiempo de estudiar encima de la bateria,me vais a tener que dar la formula secreta para poder :
trabajar---------------8'15 horas
estudiar bateria--------2 o 4 h dia
ensayar grupo---------4h 2 o 3 dias a la semana
clases-----------------1 h mas tiempo de ida y vuelta una vez a la semana
descansar,comer y dormir 5 a 7 h
y lo mejor de todo poder dedicarle tiempo a la mujer que amas
asi que ¿voy a tener tiempo de hacerme un megadrums?.

espero respuestas
Saludos a todos

Monitus
05/05/2008, 01:30
Puedes hacer varias cosas solapadas, por ejemplo estar con tu mujer mientras comes o duermes, o estar soldando el megadrum con una mano y haciendo golpes dobles con la otra. El caso es organizarse

Feliperrr
05/05/2008, 14:24
Puedes hacer varias cosas solapadas, por ejemplo estar con tu mujer mientras comes o duermes, o estar soldando el megadrum con una mano y haciendo golpes dobles con la otra. El caso es organizarse

JaJaaaa Buena respuesta y mejor consejo ,voy a tener que empezar a practicarlo,Saludos.

EricSinger
05/05/2008, 20:58
MOnitus lo que me alegre yo al ver que iba, tengo fotos pero la camara se la ha llevado mi hermana de puente y no las saque. a ver si me curro un frontal para la caja y ya lo dejo terminado, ahora anda todo por un lado, pero va que te cagas, aunk ya te digo los pads millenium no ofrecen nada bueno, ya que la dinamica que recogen del golpe no es nada buena. si le das mu fuerte suena flojillo y si le das flojillo pues mas todavia. eso con los parametros solucionado eso si, pero espero terminar mi bricobateria para ponerle el megadrum de una vez.

Tu como lo llevas? has hecho la placa?

Esteve
07/05/2008, 00:11
Hola a todos,

llevo poco tiempo en el foro entre vosotros y soy muy nuevo en esto de las baterias electrónicas, pero en los pocos dias que llevo investigando los posts estoy flipando con la peña!! Soy todos unos "montruos" (en el buen sentido), la verdad que en poco he aprendido un monton de cosas y he flipao con las iniciativas que algunos tienen. La verdad que le cojen ganas a uno de tunearse su bataka...joer pero lo veo dificil.

Por vuestra culpa llevo una semana "enganxao" al foro, tengo unas ojeras que pa verlas y estoy muerto de sueño...jejeje!

Bueno solo deciros (y no es para hacer la pelota) Jordiasb, monitus, javiercaos, eduard y muchos otros....que soys la ostia y que muchas gracias por haber creado un lugar asi, donde los que no tenemos ni idea podemos encontrar soluciones, y espero que algun dia aportar tambien alguna kosita....jejejeje!! aaaah y ni caso de aquellos que se quejan y van con la prepotencia, humildad ante todo!!

un abrazo a todos

Feliperrr
09/05/2008, 13:38
Hola Esteve,he visto que has alagado a varios compañeros del foro, algo en lo que estoy de acuerdo,pero eso no creo que te de derecho para criticar a otros y lo digo por lo de ]quejas y prepotencia que mencionas en tu post,esto es un foro de bateristas que lo unico que quieren es pasar un rato agradable con compañeros de intrumento hispanoparlantes y compartir ideas y emociones, meter cizaña entre ellos me parece un acto poco inteligente por tu parte ya que eres nuevo aqui como tu bien dices, no olvides que el dia de mañana puede interesarte algun consejo de quienes participamos en este foro, no creo que nadie haya hecho uso de su prepotenciaen este post,mas bien sera que no has entendido el humor de quien te ha despertado dicha sensacion.

Esteve
09/05/2008, 19:36
Hola Esteve,he visto que has alagado a varios compañeros del foro, algo en lo que estoy de acuerdo,pero eso no creo que te de derecho para criticar a otros y lo digo por lo de ]quejas y prepotencia que mencionas en tu post,esto es un foro de bateristas que lo unico que quieren es pasar un rato agradable con compañeros de intrumento hispanoparlantes y compartir ideas y emociones, meter cizaña entre ellos me parece un acto poco inteligente por tu parte ya que eres nuevo aqui como tu bien dices, no olvides que el dia de mañana puede interesarte algun consejo de quienes participamos en este foro, no creo que nadie haya hecho uso de su prepotenciaen este post,mas bien sera que no has entendido el humor de quien te ha despertado dicha sensacion.

exacto, en ningun momento he querido meter zizaña, solo felicitar y animar a los que han creado esto, a los que lo comparten altruistamente y abren sus conocimientos y simpatia a todos los que aqui acudimos...xk tiene un kurro impresionante todo esto, pero te puedo asegurar que me leido un monton de temas y post y yo ya se lo que digo.

se diferenciar un toque de humor de un "pique" o algo semejante...

solo repetir lo que ya escribi, que flipo lo que sabeis todos y me he quedado asombrado con los conocimientos teneis en este foro, y la de "cosas" que se le pueden llegar hacer a nuestra bateria, simplemente.

Lithius_Hell
11/05/2008, 18:40
AAAAARGH!!! ME KIERO MORIR!!!

El otro dia entré en la web i entraba perfectamente i empecé a mirarmelo pero tenia mucho sueño y me dije que ya lo miraria con más calma i tal... i ahora no me entra a ninguno de los links!!!! AAAAAAAARGH!!! NI CON EL I-EXPLORER NI CON EL M-FIREFOX!!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGH!!!

Que alguien me diga lo que pasaaaaaa T_T

Jop... que faltan 4 dias pa mi cumpleaños i le queria pedir a mi madre los componentes i hacermelo yo con la calma T_T

HELP!

P.D: monitus, he mirado tu brico-edrum i he llorado de la emocion... T_T en serio tio,,, que curro, el tuyo, el de gus i el de todos los que os habeis hecho una brico-edrum... T_T

Yo tengo pensado en pasar mi acustica en electronica xq mis hermanos se quejan del ruido (i vibraciones) que hago cuando toco en casa... pero no se que hacer con los platos asi que de momento me haré los toms, caja, bombo i modulo i más adelante los platos que tampoco molestan tanto... xD...

Ah... que diferencia hay entre los triggers internos (con el cono i tal tocando al parche) i los triggers externos tipo DDrum i tal... es que no lo entiendo :S si no hay diferencia seguramente me haga tipo DDrum... xD más facil asi sin conos i tal... xD

Lithius_Hell
11/05/2008, 18:50
weno... he conseguido entrar en la web buscandola en el google i dandole a 'en cache', es un coñazo xq me sale todo el rato 'megadrum' de color amarillo... xo weno, por lo menos he entrado a la pagina principal a ver si van los links... xD

Por cierto, es necesario para tocar estar conectado a un PC o tiene 'disco duro' para almacenar sonidos??? merciii

Lithius_Hell
11/05/2008, 19:18
http://www.megadrum.info/
- Lo que más me mola es que son 32 entradas que puedes configurar del tipo que quieras!!! piezo/piezo, piezo/switch, dos pads mono en una misma entrada,...

Siento ser tan pesado... pero... las fotos que salen dice que son del Megadrum32 (por lo que deduzco que es el de 32 entradas, no?) pero solo le veo 8 cables jack conectados i 11 entradas jack en total :S

Lo siento mucho de veras hacer tantas preguntas, tan seguidas i muchas de ellas absurdas pero es que voy muy perdido con este tema T_T

Si alguien de BCN estubiera dispuesto a ayudarme le estaria eternamente agradecido ^^ i weno, si no es de bcn via msn tmbien me sirve pero ya es más palo jajaja ^^*

Monitus
12/05/2008, 09:38
Hola, Lo primero de todo, Gracias por el cumplido hacia mi bataca jeje. Lo segundo, megadrum es una interfaz trigger-to-midi, es decir solamente convierte en notas midi los golpes, así que efectivamente necesitas un PC con un sampler. Las fotos de la web son del modelo antiguo de 22 entradas. Luego seguire informando q estoy en el curro y me pillan

Lithius_Hell
13/05/2008, 21:18
Dios mio... a ver... estoy alucinauuu...

mirad esto, puede que os interese, quizás se puede utilizar como modulo de sonido para conectarlo al megadrum y no tener que utilizar el pc...

parece complicado de hacer, pero bueno, todo es ponerse (aunque con lo chapuzas que yo soy...)

me parece que esta mas bien pensado para usarse solo, pero weno... estaba buscando algun DIY de un modulo de sonido i que se pueda hacer de 0 solo he visto esto...

http://www.midibox.org/dokuwiki/doku.php?id=wilba_mb_6582

Yo lo flipo... no se ni de donde sacan las cajas, el tiempo, la paciencia y las ideas... pa flipar!! jajaja

bueno, seguiré buscando a ver si encuentro un DIY de un modulo de sonido más simplón... xD

Por cierto, que me ha venido a la cabeza que si en EEUU utilizan un voltaje diferente al europeo (nosotros vamos a 210 i ellos 120 no? xD o eso me dijo mi hermana vamos xD) no habrá problemas con estos diseños?? :S

soy un gañán, lo sé! xD

EricSinger
13/05/2008, 23:55
la corriente en españa va a 230V y a 50 Hz en EEUU no se como sera pero es diferente fijo. pero no tiene nada que ver ya que por ejemplo el megadrum se alimenta con los 5V del usb, que ademas es continua, no alterna, y al ser el USB universal, no hay problema alguno.

el módulo que muestas, es pa fliparlo, porque el megadrum en el fondo es una mierdecilla (de lo simple que es, quiero decir una placa, unas entradas un lcd y una botonera) y da un trabajo que te cagas, asique eso, ya ves tu yo no me atreveria ni a empezar, aunque es un link muy interesante. Se parece la caja en forma a la de mi megadrum jeje.

Lithius_Hell
14/05/2008, 19:01
Se parece la caja en forma a la de mi megadrum jeje.

Mmmm... de donde sacais ''cajas'' para poner el megadrum i todo eso? xq he visto que hay gente que se lo monta en una caja para rack (rack caja, no rack jaula de bateria xD) i no se si se lo hacen o si se pueden comprar cajas bacias... xD

Dios... como me gustaria saber algo más de electronica T_T

EricSinger
15/05/2008, 13:40
La caja en cualquier tienda de electronica las venden. lo del rack, hay gente que se lo hace, y tambien se pueden comprar vacios, pero yo no vi ninguna tienda que lo vendiese y por meterle en una caja, pues me compre una y bueno por lo menos me ha cabido todo... pero donde este un buen rack, lo unico es meter los 17 jacks y el midi, la alimentacion... que es un poco complicado pero bueno, si le hubiera encontrado, le metia en rack.

Monitus
12/06/2008, 23:44
http://img211.imageshack.us/img211/3184/megadrumsinterminarjl7.jpg

Una imagen de mi megadrum a medio hacer

noekk
13/06/2008, 23:19
hola
otro que se apunta a empezar a hacer el megadrum,de monento le he pedido el kit de 32 a synthex (para no complicarme la vida),tambien hoy he visto en youtube un video que usa controles rotatorios en vez de los pulsadores ,creo que es mejor.
saludos

Monitus
18/07/2008, 00:16
Lo prometido es deuda. Imágenes de mi Megadrum terminado. No queráis ver la maraña de cables que hay en su interior jeje. Ahora me falta probarlo y configurarlo. Cuando lo tenga listo colgaré un video
http://img181.imageshack.us/img181/1008/megadrum1vh9.th.jpg (http://img181.imageshack.us/my.php?image=megadrum1vh9.jpg) http://img410.imageshack.us/img410/7783/megadrum2ss9.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=megadrum2ss9.jpg) http://img410.imageshack.us/img410/605/megadrum3xc3.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=megadrum3xc3.jpg)
Ahora que lo pienso, soy un pijas... o eso, o que tengo mucho vinilo naranja de sobra..

Quake
18/07/2008, 02:51
Juas qué bien te lo montas. Creo que soy algo inepto, pero ¿porqué son todos los botones azules y uno solo es amarillo? Ya nos cuentas como va.

Salu2

Yajo
18/07/2008, 08:38
¡Cómo mola! ¡Si parece que tenga patitas y todo! Por algún motivo me ha recordado a esto (http://www.productwiki.com/upload/images/the_orange_box_pc_dvd_box_art.jpg) :mrgreen:

Lo del botón amarillo es imprescindible para el buen funcionamiento del megadrum, Quake, a ver si nos leemos un poco el foro.... :mrgreen:

Monitus
18/07/2008, 09:40
¡Cómo mola! ¡Si parece que tenga patitas y todo! Por algún motivo me ha recordado a esto (http://www.productwiki.com/upload/images/the_orange_box_pc_dvd_box_art.jpg) :mrgreen:

Lo del botón amarillo es imprescindible para el buen funcionamiento del megadrum, Quake, a ver si nos leemos un poco el foro.... :mrgreen:Juassssssss!!!

La verdad es que parece la cabeza decapitada de un robot, con cuello y todo.

Quake, el botón amarillo es ese botón que hay en cualquier aparato de alta tecnología, bonito y apetecible de tocar, y que causa la destrucción del universo. Tendré que llevar cuidado con los baquetazos al aire perdidos, no sea que lo pulse sin querer.

Me caguen los de la tienda de electrónica, que después de una semana, aún estaban sin traerme botones azules, me cansé de esperar y ala, botón amarillo al canto, para darle un toquecillo especial

zappadappadoo
18/07/2008, 09:53
Qué pasada, Monitus...

Enhorabuena, de verdad, porque vaya curro que te has tenido que pegar.

A ver ese vídeo ilustrativo!

Saludos!

pastanaga1
18/07/2008, 10:03
Joer Moniutus, felicidades por este curro... si tes obra alguna entrada del megadrum, damela que con mi td3 voy muy justito:-\"

salut

Quake
18/07/2008, 14:09
Quake, el botón amarillo es ese botón que hay en cualquier aparato de alta tecnología, bonito y apetecible de tocar, y que causa la destrucción del universo. Tendré que llevar cuidado con los baquetazos al aire perdidos, no sea que lo pulse sin querer.

¡Tio no me digas eso, que vivimos cerquita y aun no he hecho mi acustica.electronicaa! ¡No quiero morir!

noekk
18/07/2008, 21:32
Esta guapo,guapo que te cagas ,pero sujetalo al rack con una cadena para que no se escape,parece que tiene vida propia .

Pd: cuidadin con el boton amarillo a ver si la vas liar

Monitus
21/07/2008, 23:52
Hoy he estado probando toda la tarde el megadrum. Tengo que decir que me siento profundamente decepcionado y tengo ganas de llorar. Fuera de eso, creo que me espera aún una ardua tarea para configurarlo bien para mi bataca, además de discutir con el creador fallos que tiene... en fin, el dificil mundo del bricómano...

PD: estos pequeños traspiés le hacen a uno plantearse el comprarse un td-20...

zappadappadoo
22/07/2008, 09:37
¿Cómo?

Entonces Megadrum caca? Joder qué chasco, tío.

Ya contarás cuáles son los problemas que has encontrado.

Saludos!

skylight22
22/07/2008, 10:12
http://img181.imageshack.us/img181/1008/megadrum1vh9.th.jpg (http://img181.imageshack.us/my.php?image=megadrum1vh9.jpg) http://img410.imageshack.us/img410/7783/megadrum2ss9.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=megadrum2ss9.jpg) http://img410.imageshack.us/img410/605/megadrum3xc3.th.jpg (http://img410.imageshack.us/my.php?image=megadrum3xc3.jpg)

Tío ten cuidado que por menos de esto Bush invadió Irak

Pd: =D>

yasparao
22/07/2008, 20:26
Hoy he estado probando toda la tarde el megadrum. Tengo que decir que me siento profundamente decepcionado y tengo ganas de llorar. Fuera de eso, creo que me espera aún una ardua tarea para configurarlo bien para mi bataca, además de discutir con el creador fallos que tiene... en fin, el dificil mundo del bricómano...

Cómo hode oir eso pisha!!!
Y yo que quería acercarme pa verlo y probarlo!!!

Aunque yo creo que será cuestión de afinarlo y ajustarlo a tus pads, no???
Seguro que en un par de días estás hablando maravillas de tu espantapájaros naranja.
(Monitus+Naranjito=Monjitus)

Piensa en lo que te comenté aquella vez sobre mis 2 brico-toms. Para lograr la sensibilidad posicional en uno tuve que poner los cables cruzados y en el otro en paralelo: por qué???? Pues, misterios de los piezos. Lo que quiero decir es que tus brico-pads, aunque los hayas hecho igual no darán posiblemente la misma señal exactamente (puede que unos empiecen la señal hacia abajo, otros hacia arriba, etc....). Y es posible que los módulos de Roland en previsión de todo eso lleven algún tipo de procesamiento de la señal que el MegaDrum no lleva. Pero supongo que puedes ajustar "a manubrio" cada entrada del MDrum y entonces todo te irá sin poblemas...

Bueno, pues eso, suerte y a ver si en breve nos hablas maravillas de tu Mega...

Monitus
22/07/2008, 23:10
Buenas noticiaS! esta tarde he descubierto que tenía algunos parámetros de megadrrum configurados como el culo. Los he puesto bien y premio!! ahora funciona bastante decente. Falta hacerle el ajuste fino para que lo pueda tener en la misma consideración que el td6
:u::u::u::u::u:

noekk
23/07/2008, 00:51
Me alegro por esas buenas noticias.
cuando termines de configurar el megadrum ,podrias hacer algun manual para que todos lo que estamos haciendolo nos seria mas facil configurarlo.

EricSinger
05/08/2008, 21:06
Acabo de actualizar el megadrum a la ultima version 20080720. He tardado en hacer el cable una hora mas o menos y en aprender a utilizar el ponyprog y eso otro ratejo. Me ha dado problemas de reconocimiento y me hacia cosas extrañas al iniciar pero le he reseteado 4 o 5 veces y va perfecto.

Monitus tiene para plato de triple zona y unas cuantas configuraciones mas pero no se para que valen las nuevas.

yosinho
21/08/2008, 08:49
Buenas.
Ya tengo pedida la placa y los componentes para hacerme el Megadrum.
¿Sabeis de alguna caja con pantalla led para hacerlo?
Si encuentro alguna interesante os la linkeo.

Monitus
21/08/2008, 14:39
Buenas.
Ya tengo pedida la placa y los componentes para hacerme el Megadrum.
¿Sabeis de alguna caja con pantalla led para hacerlo?
Si encuentro alguna interesante os la linkeo.Has pedido también el kit de componentes (resistencias, diodos, cables, conectores..)?? la verdad es que se pasa de precio el tío, pero te ahorra la molestia de tener que comprarlo tú. A mí me salió por la mitad de lo que lo vende él pero tuve que ir con la lista a la tienda de electrónica y esperar una semana a que me trajeran todo. Respecto a lo de la caja, te la tienes que pillar por separado del LCD. En ebay venden LCDs como los que usa dmitri. creo que salen a 6 o 7 euros más el envío desde UK.

Ponte en contacto con synthex que lo mismo te puede incluir en el paquete algún componente que te pueda resultar dificil de conseguir por aquí

yosinho
21/08/2008, 17:16
Ya se que sale un poco más caro, pero el tipo se merece algo de ganancia, creo yo. Bastante se lo ha currado.
Ya he visto varias cajas por unos 30 €.

Gracia Monitus.

noekk
22/08/2008, 22:45
Este fue el lcd que compre ,me costo con envio incluido 7,15€ y no tuve ningun problema.
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=290242674732&ssPageName=STRK:MEWN:IT&ih=019

yosinho
23/08/2008, 13:02
Gracias.

Monitus
22/10/2008, 23:42
Noticia de última hora. Megadrum ya da soporte a platos de 3 zonas yamaha, aparte de dar soporte a platos de 3 zonas roland. Esto hace que con un sólo cable jack podamos sacar claramente las 3 zonas de nuestros platos yamaha PCY. Hice un par de pruebas cuando aún estaba en fase beta el nuevo firmware. Veréis que falla algunos golpes y que la parada de plato del borde del roland no va. Estos problemas ya están solucionados, pero os pongo el video para que veáis cómo mola!
NOTA: el desfase del audio con el video no es retardo real, sino que el youtube al recomprimir el video me ha jodido el audio, en verdad el megadrum y mi PC tienen latencia 0.

Video de prueba de ride de 3 zonas estilo Roland (con dos cables bow/bell y bow/edge)
Oy2xj5mysts

Video de prueba del ride Yamaha PCY con las 3 zonas en 1 solo jack:
iZDn4CMxPw0

mariodoyle
23/10/2008, 00:45
segundo 0:24...se puede apreciar un mechón de pelo del enigmático Monitus...
¿lograremos descifrar su identidad?xD
ahora en serio...siempre estás al pie del cañón descubriendo cosas nuevas...
Muchas gracias por toda tu ayuda!
Saludoss

yosinho
01/12/2008, 15:04
Muy buenas.

Hace tiempo que no entraba en el foro, pero estuve realmente liado.

Este finde me puse manos a la obra y ya tengo el Megadrum a medias.

Espero probarlo el próximo fin de semana. Y espero que por lo menos se encienda la pantallita. Ya os pondré algunas fotos del cacharrito.

Monitus espero tu ayuda a la hora de los últimos detalles y de como se configura y esas cosas. Aunque ya vi lo del software nuevo que sacaron y que al ser la version 2.7 de Syntex, es plug and play, pero a ver si es verdad que hace algo.

Además aún tengo que preparar la bateria.

Un saludo.

yosinho
01/12/2008, 15:59
Hola Monitus o cualquier otro que sepa de lo que hablo.

Estoy acabando el Megadrum, pero tengo una duda en la conexión de las salidas.

En la Placa que da Syntex para las 32 salidas, hay dos cosas que llama "Pedal Jumper" y "Pedal Polarity", y no se se que son, ni que se conecta en ellos.

Estos dos dan después dan la salida del pedal del hit hat, pero que es lo que hay que conectar en ellos, ya que en la placa, no hay estas salidas/entradas.

Voy a ver si me contestan en el foro del Megadrum, pero lo pregunto tambien aquí, por si alguien lo sabe, muchas gracias.

Monitus
01/12/2008, 22:21
He estado dandole vueltas a una placa 2.7 que compre y no encuentro dichos jumpers. Se que el del pedal es para seleccionar o bien pedal normal o bien un pedal de alta impedancia (100k o más)

yosinho
02/12/2008, 11:50
Gracias Monitus.

En la placa no aparecen. Los colocan en una placa que tambien tiene Syntex para conectar las entradas de la bateria, creo que lo llama version 1.6.

Te pongo el hilo en el que se lo pregunté a Syntex en el foro de Megadrum, y su respuesta. al principio del hilo puedes ver la placa de la que te hablo. Yo no voy a hacer la laca, que lo voy a hacer con cables, pero las conexiones serán esas.

Creo que el "Pedal Jumper" es para lo que tu dices. Puenteo por un lado o por otro dependiendo del potenciometro que use en el pedal del charles.

Y entiendo que "Pedal Polarity" es para escoger la conexion del jack, con lo que se convierte en mono, y conecta por una u otra conexion del estero. Pero si es así no puedo hacer un plato d edos zonas.

No lo tengo nada claro.

Post subject: Re: PCB DESIGN - Jacks PCB boards for 32 inputs

The jumper "Pedal Jumper" must be connected. (2 jumpers in line)
The jumper "Pedal polarity" can switch the Tip and the Ring for Pedal connector. (2 jumpers in line)

Do you have a picture or a graphic showing how these jumpers go?
What does the pedal jumper do ?

Yes, i will post a picture.
The pedal jumper is just to enable the "low-impedance" pedal input.

Krs666
02/12/2008, 13:43
¿Lo de pedal polarity no será para poder seleccionar entre los diferentes pedales de hihat?
Creo recordar que pej. yamaha y roland trabajaban con polaridades diferentes, incluso había pads que tenían un selector de polaridad...

yosinho
02/12/2008, 16:28
Puede ser??? No se como van esas cosasa.
Dependiendo de la impedancia del pedal o de la polaridad, pues colocas los puentes de una forma o de otra. Puede ser.

A ver si pone las fotos Synthex en el foro de Megadrum.

Gracias.

Monitus
02/12/2008, 16:58
Tal y como se ve en la foto de la placa PCB, si tienes un pedal de hihat normal, tienes que poner jumpers de forma horizontal en ambos pines del "Pedal jumper". Luego, tienes que poner dos jumpers en horizontal en los 4 primeros o en los 4 ultimos del pedal polarity:

Pedal jumper
--**--
--**--
Pedal polarity
--***--
--***--

Entonces pones los jumpers (represandos por --) así:

Pedal jumper
------
------
Pedal polarity
----*--
----*--
o así
--*----
--*----

yosinho
04/12/2008, 18:19
Gracias Monitus.

Me ha quedado claro.

El Hit Hat, me lo voy a hacer con un potenciometro de esos de barra, modificando un acustico. Entiendo que es uno de los que tu llamas normal.

Este finde lo termino y lo pruebo, por lo menos con algún piezo, para ver si funciona o hace algo.
A ver si tengo tiempo de empezar con la batera, que ya va siendo hora, que la tengo hace casi mes y medio y aún no la he tocado.

Muchas Gracias. Eres un Crack.

yosinho
09/12/2008, 10:33
Buenas.

Ya he terminado el Megadrum. Bueno me falta colocar los botones y las salidas en la caja, pero ya está todo soldado.
Ya lo conecté al ordenador y la pantallita se enciende. O:)O:)
Ya os pondré una foto del resultado final.

Ahora queda ponerlo a funcionar.

Ya estoy mirando el foro del Megadrum para temas de configuración y el tutorial que hizo Monitus sobre los VST, aunque yo no uso Cubase.
Además este finde me hice los parches de mosquitera y corte los Toms a la mitad.
El proximo fin de semana preparo los pads e intentaré que suene algo en el ordenador.

Tengo una targeta M-Audio 410 firewire. Entiendo que tengo que conectar El Megadrum (MIDI OUT) a la targeta (MIDI IN) y abrir el EZDrummer DKFH en el Ableton o Cubase y a ver si suena algo.

Además tengo que reprogramar el Atmega 32, ya que el Config tool no me carga. Por lo que vi tengo que actualizar el Firmware, ya que el que me viene es inferior al que dice en la pagina de instalación.

Ya os iré contando como va la cosa, a ver si consigo que suene algo.

yosinho
09/12/2008, 11:30
Por cierto.

Los cables para coneion MIDI, se conectan patilla a patilla y listo, no?

Por ejemplo en el Megadrum son en la salida tres patillas y en la entrada dos (según esquema de Shyntex). El resto quedan sin cable.??

Gracias.

Monitus
09/12/2008, 13:54
El resto de patillas quedan sin cable.

Yo dudé mucho acerca de en qué sentido se contaban las patillas. SI en el de las agujas del reloj o al contrario. No me acuerdo ahora. Si necesitas saberlo me lo dices y lo miro

yosinho
09/12/2008, 17:15
Gracias Monitus.
Imagino que es cuestion de seguir el circuito en línea, de hembra macho y macho a hembra.
Ya te diré si consigo que suene algo.
Creo que hoy voy a tener tiempo. Mi moza quedó con las amigas para enseñarlas el piso nuevo y ver el Gran Marrano. Podré irme a arriba a conectar cables sin que me eche en falta.

Monitus
09/12/2008, 17:53
Oye, y por qué no lo conectas por cable USB? la latencia es la misma que con el cable midi, es decir, nula.
Luego, que saques el sonido por tu tarjeta externa es algo independiente

yosinho
10/12/2008, 19:36
Por USB como sería?

Que tengo que preparar un cable que conecte los MIDI IN/OUT del Megadrum a una salida USB?

Creo que vi algo así en alguna página.

Por cierto ayer estuve intentando hacer sonar algo y no fui capaz.

El megadrum me enciende la pantalla, aparecen las letras, y luego se ponen dos rayas a lo largo de la pantalla. Los mandos si que me responden, pero al conectarle un pad, no hace nada. El programa tampoco me detecta nada, y no soy capaz de hacer que suene.

Hoy volveré a rallarme un rato, y cambiaré los cables de MIDI de patilla, a ver si es eso.

noekk
10/12/2008, 21:21
Por USB como sería?

Que tengo que preparar un cable que conecte los MIDI IN/OUT del Megadrum a una salida USB?

Creo que vi algo así en alguna página.

Por cierto ayer estuve intentando hacer sonar algo y no fui capaz.

El megadrum me enciende la pantalla, aparecen las letras, y luego se ponen dos rayas a lo largo de la pantalla. Los mandos si que me responden, pero al conectarle un pad, no hace nada. El programa tampoco me detecta nada, y no soy capaz de hacer que suene.

Hoy volveré a rallarme un rato, y cambiaré los cables de MIDI de patilla, a ver si es eso.

Hola yosinho

Tan solo tienes que conectar con un cable normal usb del megadrun al pc y este debe reconocerlo (ojo NO conectes la alimentacion externa del megadrum,ya que el pc atraves del usb le da el voltaje)Por el puerto usb tambien tienes la entrada y salida midi .Y como dice monitus tan solo asigna con tu tarjeta de sonido la salida de audio.

Y si todo esta correcto ,solo tienes que meter un jack en una entrada ,tocar el jack y veras que se ilumina el led del midi y veras en la pantalla la barra que sube de la entrada que has metido.

http://img159.imageshack.us/img159/1300/pc100028hd5.th.jpg (http://img159.imageshack.us/my.php?image=pc100028hd5.jpg)http://img125.imageshack.us/img125/818/pc100032ks3.th.jpg (http://img125.imageshack.us/my.php?image=pc100032ks3.jpg)

salu2

Monitus
11/12/2008, 01:38
Me da la impresión de que yosinho ha utilizado el diseño de dmitri en lugar del kit de Synthex, puede ser? si has usado el de Synthex haz caso de lo que dice noekk

yosinho
11/12/2008, 18:49
Mucha Gracias a los dos, Noekk y Monitus, por aguantar la vara que os estoy dando.

Tengo el kit de Synthex, pero debo tener algo mal.

El ordenador me detecta por usb el megadrum y se me enciende la pantallita, y luego se ponen las barras. Se me fue la perola y no cnecté el led, hoy lo conecto.

De todas formas creo que tengo algo mal. Yo creo que es en las salidas. O no hace buen contacto el conector con el cable plano, o no atiné con las patillas de las entradas.

Os comento lo que me hace. Al meter una entrada, se me suben varias barritas, no solo una. Luego el Sonar, no me detecta ningun dispositivo de sonido, que no sea la targeta de sonido. Con lo que no puedo asignarle las entradas al MEgadrum, o algo parecido.

En fin, que volveré a desconectar las salidas y a hacerlas de nuevo, para ver si consigo que detecte algo. Conectaré el led, para verificar que tiene entrada.

Muchas Gracias.

Monitus
12/12/2008, 17:14
Si tienes el kit de synthex usa el cable usb,es más cómodo. Olvidate de los conectores midi.

yosinho
13/12/2008, 15:08
Creo que ya funciona.
Y digo creo porque no consigo que suene a traves del ordenador.
Tengo instalados el Ableton, El Reason y el Sonar. Tambien tengo el EZDrummer y al Addictive Drums.
Pero creo que el Megdrum si que me rula. Desconecte los cables de las entradas que estaban a tierra, y los tenía conectados a la masa de los jcks. Los dejé libres y cre que ahora está bien. Metiendo un jack en distintas entradas, las disitntas líneas suben y bajas, como dijo Noekk.

Muchas gracias a los dos.

Ahora a ver si busco por algún lado como consigo que suene, con culaquiera de los programas que os he dicho.

yosinho
15/12/2008, 14:12
Muy buenas.
No soy capaz de hacer que suene la bateia con ningún programa.
Ningún programa me reconoce el Megadrum. Me dicen que no hay dispositivo MIDI instalado.
Me baje el programa de toontrack para usar el EZDrummer sin otro programa, pero tampoco me lo reconoce.
No se si es un problema de configuración del Megadrum. No se si habrá que cambiar algún parametro del Megadrum, para hacerlo compatible, o que lo reconozca.

No se si podeis ayudarme.

Ya probé bajandome los ASIO4ALL, aunque mi targeta, ya tiene contorlador ASIO, pero ni tampoco hace nada.

En fin , que no se porque no consigo que suene.

Monitus
15/12/2008, 14:26
Pasate por elñ subforo de software. Tengo un tutorial bastante extenso para hacer sonar la bataca por el PC.

CUando conectas el megadrum al pc por usb debe salirte un dispositivo nuevo en plan "Dispositivo de audio USB". Ese es el megadrum creo. Sigue mi tutorial pero eligiendo ese dispositivo como midi IN

yosinho
15/12/2008, 14:56
Gracias Monitus.
Pero ya tengo el tutorial en papel, que me lo saque el otro día. Ya estuve liado todo el fin de semana con el, pero no conseguí nada. En windows me aparece como dispositivo usb de audio, pero los programas no me lo detectan.
Es un problema de que los programas no me detectan el Megadrum como MIDI.
Ya estuve viendo en la pagina de Megadrum y hay algún post de alguien que le pasa algo parecido.
Hablan de si es cosa de las ampliaciones SP2 o SP3 del windows, o alguna configuración de windows.
Por la noche probaré a ver si consigo algo, pero es una faena, que tengo la batera (pads) casi terminados, y no consigo que suene.

Muchas Gracias de todos modos.

yosinho
22/12/2008, 17:17
Muy buenas.

Ya probé el Megadrum en otro ordenador y funciona. Me o reconoce sin nigún problema.
He decidido que voy a formatear el ordenador. Hace tiempo que buscaba una excusa para pillarme uno un poquillo más potente y y la he encontrado. Ya me he encargado una placa nueva y un procesador nuevo.

Espero que ne breve pueda comunicaros que me funciona.

Por cierto Monitus. Te dejé un mensaje en el hilo del Megadrum Config Tool y no me contestaste.
Era por si el programa para que funcione, tiene que haber conexión a internet.

Muchas Gracias y un saludo.

Monitus
23/12/2008, 00:38
Cuando te lo bajas por primera vez si

yosinho
29/12/2008, 08:43
Ya imaginaba Monitus. Muchas Gracias.
Ya me las arrreglaré para conectarlo a internet y ponerlo a funcionar.

Por cierto, ¡¡¡ ME FUNCIONA EL MEGADRUM !!!

Pués ei muchachos, ya me funciona el Megadrum. Compré ordenador nuevo, cargué el windows XP, y a funcionar. Está claro que era un problema con el windows.

De momento monté un pad para comprobar que funcionara. Cargué el EZdrummer con el toontrack solo, y funciona. Ahora tengo que terminar el resto de pads y a regular cosas. De momento cuando le doy muy fuerte al pad, me suena un plato o el bombo.Imagino que es cuestión de ajustes.

Muchas Gracias y ya os iré contando.

Monitus
29/12/2008, 11:50
Si le das muy fuerte a un pad suenan más pads NO ESTANDO CONECTADOS ÉSTOS? Si ocurre eso es porque tienes problemas de overspill en las entradas, vamos que se satura el chip multiplexor y saca señal por el resto de canaes (los 8 que vayan conectados a él). Si ese problema te pasa con pads conectados y no son en grupos de 8 entonces es cosa de ajustes. Qué multiplexores usas? los MAX, los 74HC? los 4051¿

yosinho
07/01/2009, 12:42
Hola Monitus.
Miraré hoy a la noche el que tengo montado. Syntex me mando dos distintos (por cuatro cada uno), por si el piezo saturaba. No he tenido ocasión de conectar el ordenador a intrnet para bajarme el Config Tool, y modificar parametros y probar. Espero hacerlo pronto.

Muchas Gracias.

cortinerocañero
24/06/2009, 20:10
HOLA viendo el foro me he decidido a tunear la bataca y he pillado en thomann un tom de 12 y un tom de suelo de 14" para cortarlos y hacerme 4 ya tengo una caja milleniun y el tacto de los parches de malla es otra cosa, tengo un alesis trigger i/o y...... he caido en este foro y me he quedado enganchado que pasada quiero un megadrum el problema es que ni soy muy manitas ni dispongo de tiempo y he visto esto http://www.megadrum.info/content/buy-synthexs-megadrum-kits no se si los venden hechos o premontados o siquiera si es de lo que estamos hablando Tengo un colega electronico que me podia hechar un cable
alquien sabe algo y los que ya lo han terminado que tal la experiencia

un saludo

speterman
07/07/2009, 12:46
cortinerocañero,

Comprando el kit completo simplemente tienes que saber soldar, y tampoco hace falta ser experto ya que los componentes usados no son de montaje superficial ni encapusalados pequeños.

La única parte no contemplada es el tema de los conectores jack, que ahí simplemente tienes que hacerte tu propia adaptación a la placa de synthex.

Por lo demás los microcontroladores necesarios ya los venden pre-programados lo cual hace innecesario programadores, y también decir, que haciendo mi propia lista de la compra de todo el material necesario excepto la placa pcb (que solo la venden ellos, o te la haces tú) en almacenes electrónicos online como farnell o rs-amidata, he comprobado que la diferencia de precio con respecto a comprarselo todo a synthex es ridícula, además de que comprando los microcontroladores por tu parte has de montarte un programador, y tendrías que hacerte una placa pcb que también tiene su coste (y sobre todo tiempo).

Resumido, sin duda cojer un kit de synthex.

PD: la versión v3.1 ya la han terminado y dispone de 56 entradas ! en breve sacarán el kit a la venta, y, si los precios son parecidos a los de la versión anterior de 32 entradas, lo compro fijo (bueno, ciertamente no me queda otra que comprarlo, porque aun no tengo módulo y el más barato comercial es mas caro y una kk comparado con este).

danifc
07/07/2009, 21:33
Hola!
Yo estaba por comprar el alesis io trigger par ampliar la batera en un futuro,y al ver lo del megadrum,pues no hay color.Ya le he pedido presupuesto a Dmitri,por un modulo de 32 entradas,y sale unos 20 e mas que el alesis.Habra que pensarlo,pues yo de electronica ni papa,
Una pregunta,¿como van lo de las entradas,hay que enchufar dos cables para tener la doble zona?,es que 32 canales son una pasada,¿como lo teneis configurado los manitas de por aqui?.
P.D: Seria algo asi el que pediria, unas 165 libras g.i

http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=745:u:

Monitus
07/07/2009, 23:33
Ey danifc, yo sin duda me compraba el Megadrum ya hecho por dimitri, si es que no quieres complicarte la vida, o no eres muy manitas. Le da MILLONES de vueltas al Alesis.

No sé si has leido las caracteristicas que tiene, pero poco a poco le va añadiendo más chuladas que ni siquiera tienen módulos como el Roland TD20. Por citar algunas de las posibilidades destacables que no tienen otros módulos:
- Puedes conectar tanto pads de 3 zonas Yamaha como Roland.
- Por ejemplo en la caja (y en cualquier otra entrada) puedes configurar una tercera nota midi para el rimshot. En casi todos los modulos la 3º zona es emulada (si le das flojo al aro suena el cross-stick pero si le das fuerte suena el rimshot). Pues en el megadrum el rimshot es REAL. Para hacer un rimshot tienes que golpear A LA VEZ parche y aro, como en la vida misma, y manda una nota distinta si golpeas parche, aro o aro+parche.
- para el hihat tienes control completo de las diferentes posiciones de cerrado a abierto y las notas que envia.
- Ahora le han añadido curvas editables, osea que la curva de velocity (logaritmica, exponencial, lineal..) puedes editarlas como quieras. (Pronto en el Megadrum Config Tool se podra editar graficamente)
- Ah, se me olvidaba ;) gracias a un servidor el modulo se puede configurar y controlar por completo desde el PC con un programa.
- Se estan haciendo investigaciones en la sensibilidad posicional para la caja.

Os dejo un video de un batera que usa el Megadrum. (La bateria es acustica pero lleva triggers asi q todos los sonidos electronicos estan triggeados con el Megadrum)

6WdMSnWhppk

La unica desventaja que le veo es que al tener tantos parametros te lleva un tiempo ajustarlos para funcionar de forma optima con tu kit. Pero ya esta la gente posteando sus settings para sus pads, de forma que espero pronto poner en la aplicación de configuración presets para diferentes tipos de pad, para que sea más fácil configurarlo.

danifc
08/07/2009, 00:13
Ey danifc, yo sin duda me compraba el Megadrum ya hecho por dimitri, si es que no quieres complicarte la vida, o no eres muy manitas. Le da MILLONES de vueltas al Alesis.

No sé si has leido las caracteristicas que tiene, pero poco a poco le va añadiendo más chuladas que ni siquiera tienen módulos como el Roland TD20. Por citar algunas de las posibilidades destacables que no tienen otros módulos:
- Puedes conectar tanto pads de 3 zonas Yamaha como Roland.
- Por ejemplo en la caja (y en cualquier otra entrada) puedes configurar una tercera nota midi para el rimshot. En casi todos los modulos la 3º zona es emulada (si le das flojo al aro suena el cross-stick pero si le das fuerte suena el rimshot). Pues en el megadrum el rimshot es REAL. Para hacer un rimshot tienes que golpear A LA VEZ parche y aro, como en la vida misma, y manda una nota distinta si golpeas parche, aro o aro+parche.
- para el hihat tienes control completo de las diferentes posiciones de cerrado a abierto y las notas que envia.
- Ahora le han añadido curvas editables, osea que la curva de velocity (logaritmica, exponencial, lineal..) puedes editarlas como quieras. (Pronto en el Megadrum Config Tool se podra editar graficamente)
- Ah, se me olvidaba ;) gracias a un servidor el modulo se puede configurar y controlar por completo desde el PC con un programa.
- Se estan haciendo investigaciones en la sensibilidad posicional para la caja.

Os dejo un video de un batera que usa el Megadrum. (La bateria es acustica pero lleva triggers asi q todos los sonidos electronicos estan triggeados con el Megadrum)

6WdMSnWhppk

La unica desventaja que le veo es que al tener tantos parametros te lleva un tiempo ajustarlos para funcionar de forma optima con tu kit. Pero ya esta la gente posteando sus settings para sus pads, de forma que espero pronto poner en la aplicación de configuración presets para diferentes tipos de pad, para que sea más fácil configurarlo.

Gracias monitus,queda bien explicado!!!!!!!!
A ver si este mes o el que viene me lo agencio,que tb hay otros gastos....:bien:

tantris
08/07/2009, 10:30
Vaya Monitus. Por lo que cuentas, las posibilidades del Megadrum son impresionantes. ¿No?. La posibilidad de configurar sonidos a partir de una combinación de entradas me parece una pasada, siempre había pensado que era la solución para el rimshot. Y lo de las curvas de velocidad personalizadas, bueno, alucinante. Parece el módulo de mis sueños. Lástima que no tenga sonidos propios, aunque en combinación con un netbook podría ser el módulo perfecto.

Tengo algunas dudas:

¿Sabes si soportaría charles Yamaha con sus valores de resistencia tan diferentes a los Roland?

¿Las 32 entradas son estereo?

¿El modelo de dimitri viene con todos los componentes ya soldados y con caja? Si es así ¿qué tal el acabado? ¿Viene todo bien soldado? ¿La caja tiene buen aspecto? ¿Sabes más o menos cuanto cuesta?

¿Lo de que el módulo se puede configurar gracias a tí desde el PC significa que el programa es tuyo? Si es así, creeme que no pretendo hacerte la pelota, pero la verdad es que ya tenía motivos más que de sobra para quitarme el sombrero, por que casi todo lo que he aprendido sobre estas cosas lo he aprendido de tus mensajes, pero esto ya sería increible.

danifc
08/07/2009, 14:17
hola Tantris!
Yo estuve hablando con el ayer,y me vendia uno con caja por 150 libras + 15 de envio,tb. le pregunte por uno con rack y subia 15 libras mas
En este enlace lo puedes ver:
http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=745:u:
(me parece que te tienes que registrar en la web para verlo)
Lo de los platos yamaha no lo se,y las 32 entradas creo casi seguro que son stereo(pues se le pueden cambiar parametros en cualquier entrada de centro o rim,incluso si existe 3 zona).
Yo del programa de configuracion del megadrum via pc me lo he bajado de su web, y la verdad es que es muy configurable,y te actualiza los firmware...
Un saludo!!!:u:

tantris
09/07/2009, 00:01
Gracias Dani!

De momento estoy muy contento con el dtxpress que tengo y no tengo interés en cambiar, pero quien sabe que puede pasar en el futuro. La verdad es que para conectar a un PC tiene pinta de que el megadrum es perfecto.

speterman
09/07/2009, 10:01
Hasta donde yo llego, las 32 entradas NO son estéreo. Es decir, sí que tiene 32 entradas totales, que normalmente se emparejan de dos en dos para ponerlos en jacks stereo, por lo cual se podrían poner 16 jacks estéreo. Es más, el módulo que vende el autor de megadrum de 32 entradas, si véis las fotos, creo que suman 16 jacks en total.

Si alguien necesita más entradas, ayer sacó synthex a la venta un kit de pcb + componentes + último firmware del megadrum programado de 56 entradas totales, es decir 28 estéreo ( no me imagino una batería con tantos componentes..). El precio de todo incluido gastos de envio y demás es 119 €. No es que no tenga conocimientos de electrónica para hacer pcbs, soldar y demás, pero entre trabajar, relacionarme y convertir la batería acústica a electrónica, paso de perder más tiempo, con lo engorroso que es hacer las plaquitas con el ácido y demás. Lo que quiero es poder tocar la batería en casa pero ya!

Para más info el foro de megadrum.

PD: Yo acabo de hacerle el pedido, espero montarlo la semana que viene, ya os comentaré resultados!

cortinerocañero
09/07/2009, 22:00
le acabo de mandar un mail a dmitri para ver como puedo comprar el nuevo a ser posible montado, tengo un alesis trigger pero me da que las posibilidades del megadrum son la leche , no obstante , si alguien lo tiene puede contar un poco la experiencia posibilidades de configuracion etc
un saludo a todos y en especiaal a monitus para mi el guru de las ebatacas

tecnosintesis
03/09/2009, 23:45
Hola alguien ha terminado el ultimo modulo de synthex?, creo que al final voy a pedirme uno .O:)

cortinerocañero
15/09/2009, 22:06
Hola ya lo encufe y.......madre mia madre mia que pasada , antes tenia un alesis trigger y no estaba mal pero perdia golpes ,problemas de deteccion de zonas y le faltaba mucha expresibidad.el megadrum ha sido enchufarlo y detecta todo, no pierde golpes no se mezclan sonidos y si por fin algo parecido al tacto de una acustica es otra dimension en cuanto a expresibidad y eso que lo tengo con los ajustes de fabrica (el dmitri s.a.).posibilidades casi infinitas de ajustes (se me antojan demasiadas) pero como dijo el gran guru monitus "requiere un periodo de aprendizaje" desde luego es mas de lo que esperaba ,he cojido el de 32 salidas que creo mas que suficientes y desde luego creo que es un "parato" mas que recomendable
un saludo a todos en especial a los creadores y desarrolladores de este sueño .Gracias

tecnosintesis
15/09/2009, 22:42
Hola cortinerocañero, cuanto te ha salido la de 32 ? le pregunte el precio a syntex y solo me dio el de 52 entradas que para mi es mucho.

Un saludo

cortinerocañero
17/09/2009, 17:36
Hola cortinerocañero, cuanto te ha salido la de 32 ? le pregunte el precio a syntex y solo me dio el de 52 entradas que para mi es mucho.

Un saludo

Hola tecnosintesis , lo que sucede es que yo lo he cojido montado a dmitri creo que han sido 165 o175 libras incluido portes y la verdad es que ha sido rapidisimo en construirlo, no obstante cuando mire los kits de syntex apenas habia diferencia entre 32 y 56 entradas creo ,si recuerdo bien, que sobre las 15 libras asi que no me extrañaria que hubiera eliminado la opcion de 32 salidas.Tambien me acuerdo que un amigo electronico me dijo que comprando los componentes en una tienda te saldrian mas caros que el de syntex era un buen precio

tecnosintesis
18/09/2009, 15:32
Ok, si, de precio la verdad que lo veo bien, pero 52 entradas por ahora me parecen muchas, asi que si me podia ahorrar algo pues bien venido, creo que al final pillaré el modulo.
Gracias

danifc
23/09/2009, 18:56
Hola!
Otro que se lo ha pedido al colega Dmitri.He comprado el de 32 entradas por 165 libras.
Ahora a esperar que lo haga y se venga pa España.
Un saludo:u:

cortinerocañero
24/09/2009, 09:32
Enhorabuena danifc en una semana te llegara, luego instala el MCT del gran monitus mirate estos enlaces que me paso monitus (por cierto monitus con tu permiso) http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=4&t=761
y el manual del megadrum
http://www.megadrum.info/content/megadrum-configuration
y ya me diras.....
un saludo

danifc
24/09/2009, 16:05
Gracias!
Ya le echaré un vistazo!!!!!:u:

juanla
28/09/2009, 23:27
hola,
quería preguntar cuales son lo requisitos mínimos de un computador para correr decentemente el megadrum,
sin tener problemas de latencia etc.
porque me quiero comprar un compu nuevo, y alomejor con un netbook (que andan bastante económicos) me basta y sobra para disparar sonidos con algún programa como el EZdrummer o algo así.

en todo caso yo tengo entendido que lo que importa es que el compu (en este caso un notbook o un netbook eventual mente) pueda correr el programa que tira los sonidos.

pero esa es mi duda; si es que necesito un computador potente para correr el megadrum (o el programa de audio de batería) o me basta con un netbook mas o menos básico, cuanto de ram necesito, el procesador etc.

saludos
:u::u::u:
PD: realmente quede flipado con toda la info que a crecido en este foro, y cuando vi que Monitus hizo el Megadrum Config Tool, realmente no me lo creía (como decimos en Chile "quede pa´la cagaaa"), me hace pensar en que verdadera mente la comunidad del Internet es MAGINIFICA.

saludos y muchisimas gracias por toda la info que an entregado al foro.:bien:

Monitus
29/09/2009, 16:40
La verdad es que depende mucho de qué software uses. Si usas BFD2 te hace falta mucho PC, si usas Superior 2, más vale que tengas al menos 2 gigas de ram. Si usas ezdrummer creo que incluso un notebook te valdría, pero no estoy seguro. Para un notebook yo recomendaría el ezdrummer que no es muy exigente

Sip, la comunidad de Internet es magnífica ;) me encanta el movimiento que hay por ahí:u:

juanla
29/09/2009, 23:27
ok, monitus muchas gracias por la respuesta,

la otra opción seria comprar una tarjeta de sonido de mejor calidad, y usarla con mi pc que es un pentium 4 2,2 ghz y 256 de ram, :-\" o crees que me andaría mal y con problemas de latencia??
la pregunta es: me compro un compu nuevo , o me basta con comprarme una tarjeta de sonido y conectarla al compu que tengo???

saludos

pd: reitero las gracias por toda la info del foro

La verdad es que depende mucho de qué software uses. Si usas BFD2 te hace falta mucho PC, si usas Superior 2, más vale que tengas al menos 2 gigas de ram. Si usas ezdrummer creo que incluso un notebook te valdría, pero no estoy seguro. Para un notebook yo recomendaría el ezdrummer que no es muy exigente

Sip, la comunidad de Internet es magnífica ;) me encanta el movimiento que hay por ahí:u:

Monitus
02/10/2009, 22:25
Hombre, el Superior Drummer, con un kit normal ya te come 600 megas de RAM, así que no lo veo factible.

Si usas ezdrummer o alguno aún más sencillito quizá te valga. Que no tengas latencia aun teniendo una tarjeta malucha viene de tener una buena CPU que procese rapidamente el audio. Una tarjeta de sonido nueva no es precisamente lo que necesitas. Lo que te falla es la RAM

juanla
02/10/2009, 22:34
Hombre, el Superior Drummer, con un kit normal ya te come 600 megas de RAM, así que no lo veo factible.

Si usas ezdrummer o alguno aún más sencillito quizá te valga. Que no tengas latencia aun teniendo una tarjeta malucha viene de tener una buena CPU que procese rapidamente el audio. Una tarjeta de sonido nueva no es precisamente lo que necesitas. Lo que te falla es la RAM

ajjajaajaj,
muchas gracias monitus

y saludos a todos los foreros

cortinerocañero
07/10/2009, 12:18
Hola, hace poco compre a dmitri un megadrum de 32 salidas y tengo un par de dudas
una es que no me actualiza la version no se me ilumina el boton para proceder y lo configuro tal y como me indica ,que estare haciendo mal? otra es que estoy haciendo pruebas con un potenciometro para el control hi hat y no consigo el semi abierto????
de momento esas dos dudas son las que mas me agobian creo que el problema es que no se terminan de entender el megadrum con el MCT ,no se??? parece que habeces dejan de hablarse....en algun sitio del manual vi que habia que configurar el MCT en el inicio del megadrum pero no se como se hace

un saludo

danifc
08/10/2009, 17:46
Hola!
Desde el martes tengo el megadrum y es una pasada!
He tardado dos dias en configurarlo mas o menos,pues tenia problemas con que no me reconocia el pedal de hihat millenium y en afinar bien las dos zonas duales.
Pero ya va del todo bien...sonando de p.m. con el superior drummer!:u:
P.D:Cortinero,a mi tampoco me actualiza con el programa de Monitus el MCT.
Yo utilize la otra opción,con el programa Midi -Ox.Toma este enlace para ver como se hace:
http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=622
Para lo del pedal,mira mi post en el foro de megadrum por si te sirve,yo tuve que variar los niveles altos y bajos para que me reconociera el abierto y cerrado del pedal:
http://www.megadrum.info/forums/viewtopic.php?f=3&t=940
Saludos!!!!!!!!

cortinerocañero
11/10/2009, 10:12
Hola!!
Tengo un serio problema . Anoche decidí bajarme el midi-ox y actualizar el megadrum y...todo bien me hace erase y parece que carga todo pero... no ha cargado "el megadrum esta vacío" repito y ...nada igual decido bajarme el pony-log y me carga hasta el 95% y se para error no write y un anuncio de decive damage or unknow decive (-24) o algo así. ya el mct no "hablaba con el megadrum es como si el megadrum hablara pero no escuchara , no se es frustrante, alguna idea por favor

un saludo

Silice
11/10/2009, 15:21
Y una preguntilla... si un día se os estropea algo del megadrum, sobre todo preguntado a los que lo habéis comprado montado, qué pensáis hacer? Quiero decir, este cacharro, a pesar de sus prestaciones, no tiene garantía, y me imagino que repararlo, dependiendo de lo que sea, no debe ser fácil.

cortinerocañero
11/10/2009, 16:24
Y una preguntilla... si un día se os estropea algo del megadrum, sobre todo preguntado a los que lo habéis comprado montado, qué pensáis hacer? Quiero decir, este cacharro, a pesar de sus prestaciones, no tiene garantía, y me imagino que repararlo, dependiendo de lo que sea, no debe ser fácil.
Para eso estan los foros y sobre todo las personas que estan detras de este proyecto te puedo asegurar que te sientes mucho mas arropado que con muchas garantias,siempre se lo puedo mandar para que lo heche un vistazo y en el peor de los casos con lo que me ahorro me puedo comprar unos cuantos.Y por favor no llames cacharro al "parato"
un saludo

cortinerocañero
12/10/2009, 20:14
Resuelto el problema , mas rapido que si hubiera tenido garantia, y en fin de semana sois unos monstruos
gracias

pd Ando haciendo pruebas con un potenciometro y no consigo el sonido semicerrado, alguna sugerencia?

BazzMasta
18/10/2011, 00:12
Buenas a todos.

Reabro un hilo, que por lo que veo, lleva mucho inactivo. Espero que no se cabreen por duplicarlo con otro que también encontré acerca de esto mismo.

Hace poco que descubrí el proyecto de megadrum, y vistas las maravillas que todo el mundo cuenta, estoy pensando hacerme con una. Aún no sé si desde cero, o comprársela a Dmitri.

La duda que tengo es, ¿alguno de los que ha participado en esta conversación se ha llegado a hacer la PCB? ¿De forma completamente artesanal? ¿Encargada en algún sitio?

Soy "apañao" con el asunto de las soldaduras, electrónica y demás, pero la verdad el tema PCB me queda un poco largo.

¿Alguien que se haya construido el módulo o tenga pensado hacérselo en Madrid?

Saludos rockeros!

hugowan
20/10/2011, 20:43
Buenas a todos.

Reabro un hilo, que por lo que veo, lleva mucho inactivo. Espero que no se cabreen por duplicarlo con otro que también encontré acerca de esto mismo.

Hace poco que descubrí el proyecto de megadrum, y vistas las maravillas que todo el mundo cuenta, estoy pensando hacerme con una. Aún no sé si desde cero, o comprársela a Dmitri.

La duda que tengo es, ¿alguno de los que ha participado en esta conversación se ha llegado a hacer la PCB? ¿De forma completamente artesanal? ¿Encargada en algún sitio?

Soy "apañao" con el asunto de las soldaduras, electrónica y demás, pero la verdad el tema PCB me queda un poco largo.

¿Alguien que se haya construido el módulo o tenga pensado hacérselo en Madrid?

Saludos rockeros!

Casualmente yo también ando investigando pues casi me he decidido a construirlo.
Hay algunas historias de éxito en este foro, y un monton de información en la red. Te recomiendo que leas todo el hilo y sigas las ligas que encuentres en los comentarios. A mi me está sirviendo mucho.

empezaré a ver los componentes y lo necesario para construirlo de cero, ya veremos.