Ver la Versión Completa : Tunear Charles millenium300, muy muy FÁCIL AQUI
Buenas, acabo de tunear mi charles de serie de la millenium300 para que haga la funcion de ABIERTO, SEMI-CERRADO Y CERRADO.
Es super sencillo, no he tardado ms de 3 minutos, os los puedo asegurar.
Lo primero que hay que hacer es desconectar el pedal de la bateria, le damos la vuelta y vemos 3 tornillos agrupados más o menos en el centro del pedal, los desenroscaremos.
Debajo del belcro superior(el más grande)a los laterales, uno a la derecha y otro a la izquierda encontramos otros 2 tornillos ocultos debajo de un papelito blanco circular, se aprecia bien el agujero donde esta y no hace falta retirar todo el belcro, solo un poco del extremo en cada lado. Desenroscamos ambos tornillos.
El segundo paso consite en sacar lo que es la "suela de alumino" de la carcasa de plástico de la parte superior del pedal. Solamente hay que girar un poco y saldrá muy facil liberando la carcasa y dejando suelta la "suela" a su aire.
Ahora NO tireis de la carcasa plastica y echad un ojo por dentro: vereis que en el suelo del pedal hay una placa blanca con 4 rectángulos que va UNIDA al circuito integrado del jack, mediante un cable de 5 hilos de plástico blanco trasparente. Pues bien, tirad del hilo hacia atrás en la parte que se une con una regleta(es un cuadradito blanco) en la carcasa plástica, es como desconectar un enchufe, muy fácil.
Ahora teneis 2 piezas claramente separadas, el pedal y todo el aluminio junto con la placa blanca(la de los rectángulos) y la carcasa de plástico donde vá conectado el jack.
Cogemos la carcasa de pástico y vemos que justo debajo de la clavija del jack hay un trozo de espuma negra, tirad un poquito hacia abajo y se despegará, ahora podemos sacar el circuito de la carcasa sin ningun problema tirando para abajo.
Este es el paso "más" dificil, vemos que en la placa hay un cuadrado blanco donde iba conectado el cable de 5 hilos, consta de 5 patillas y hay 2 patillas claramente diferenciadas, que hacen un pequeño ángulo de 90 grados. MIRANDO CON EL JACK A LA DERECHA, REPITO, CLAVIJA DE JACK A LA DERECHA, COJEMOS UNAS TIJERAS Y CORTAMOS POR LA PARTE SUPERIOR DE LA PATILLA DERECHA SIN NINGUN MIEDO.
Si las tijeras son de electricista mucho mejor ya que son más finas y contundentes. El corte será rápido y limpio no os preocupeis.
Con habilidad y SIN GIRAR el cable de 5 hilos, dejándolo en la postura original volvemos a conectarlo en la regleta blanca asegurándonos que entra bien.
Metemos la suela de aluminio en la carcasa plástica y atornillamos todos los tornilos quitados y listo, pedal con 3 sonidos en un periquete.
Solo falta conectarlo a la batera y antes de pisar a fondo veréis que hay un sonido nuevo, probadlo.
Si teneis dudas comentarmelo sin ningun tipo de reparo.
A ver, lo prometido es deuda:
El pedal en su origen
[img=http://img206.imageshack.us/img206/1211/iniciosy9.th.jpg] (http://img206.imageshack.us/my.php?image=iniciosy9.jpg)
Los tornillos que hay que quitar, los 3 agrupados y los 2 ocultos
http://img235.imageshack.us/img235/7...rnillosgv8.jpg (http://img235.imageshack.us/img235/7968/tornillosgv8.jpg)
Retiramos la "huella" empujando un poco hacia atrás
http://img206.imageshack.us/img206/8239/huellaxq9.jpg
Debajo pegado al suelo vemos lo siguiente
http://img206.imageshack.us/img206/4748/placakk5.jpg
http://img146.imageshack.us/img146/7...regletadj0.jpg (http://img146.imageshack.us/img146/7240/placacableyregletadj0.jpg)
los rectangulos que se aprecian, de derecha a izda la funcion que tienen son, 1º nada, 2º cierra charles, 3º semicerrado, 4º cierra charles
hay que desactivar el segundo.
Tiramos del cablecillo hacia atras
http://img146.imageshack.us/img146/7...aycableee8.jpg (http://img146.imageshack.us/img146/7787/regletaycableee8.jpg)
http://img146.imageshack.us/img146/6017/cablemn7.jpg
Sacamos la placa base despegando el cuadrado de goma tirando hacia abajo
http://img207.imageshack.us/img207/2361/clavijacb0.jpg
Nos encontramos la regleta y sus patillas famosas
http://img235.imageshack.us/img235/9672/regeltazb2.jpg
cortaremos la de la derecha, pegada al jack
http://img207.imageshack.us/img207/9...cortadaqx5.jpg (http://img207.imageshack.us/img207/9012/patillacortadaqx5.jpg)
Ya tenemos desactivado el contacto 2, el que queriamos!!
metemos la placa base en su sitio y pegamos el cuadrado de goma en la posicion original.
Conectamos el cable a la regleta con cuidado de no darle la vuelta
http://img146.imageshack.us/img146/7...aycableee8.jpg (http://img146.imageshack.us/img146/7787/regletaycableee8.jpg)
Ponemos la huella en su sitio y atornillamos todos los tornillos.
Y esto es todo, espero que os haya gustado y ya me direis que tal, un saludo!!!
No acabo de entender de donde saca el módulo ese nuevo sonido...
Qué modulo tienes?
Puedes grabarte y que oigamos esos nuevos sonidos?
GRACIAS!!!
^DrumStick^
19/09/2007, 19:03
Aplauso para fnawer!!
tengo un modulo td3, no se porque dices que mi hobbie es deactivar bombar y hacer chapuzas, si a ti te parece una chapuza no lo hagas pero respeta lo que hago porque es perfecto y muy muy sencillo
^DrumStick^
19/09/2007, 19:22
tengo un modulo td3, no se porque dices que mi hobbie es deactivar bombar y hacer chapuzas, si a ti te parece una chapuza no lo hagas pero respeta lo que hago porque es perfecto y muy muy sencillo
Eh que lo decia en coña tio...
Que me parece un trabajo genial lo que has hecho,y si algun dia tengo una electronica mps-300 con td3, (espero poder tenerla) seguire tus consejos para hacer lo que has hecho.
En ningun momento me he burlado de ti, aunque...si quieres que edite la broma esa, no tienes mas que decirmelo y lo hago con mucho gusto.
Qué base científica tiene dicha modificación? Elegiste cortar un cable al azar? Dijiste, venga corto el cable rojo, a ver qué pasa, y de repente, zas, un charles con todos los sonidos?
Tío si no explicas el por qué de dicha manipulación no vamos a creerte así porque sí. ...Y sin fotos menos aún :D
yasparao
20/09/2007, 08:05
Hola fnawer,
Estaría bien que contaras de dónde has tomado la idea. Por iniciativa propia porque sabes de electrónica, de algún otro foro, ... Eso le dará más cuerpo al post. Y seguramente la gente que no se atreve a hacerlo lo probará. A mí me da confianza que lo haya hecho más gente.
Por otra parte, las fotos, cuando se trata de hacer bricomanía con la batería creo que son fundamentales porque el post está muy bien explicado pero si encima lo ves pues entonces se te pasa un poco el miedo a escoñar el pedal.
Alguien dijo alguna vez (yo) que un post con fotos es como un manual en español...
Ya había un post sobre tunear el pedal de la MPS-300 pero en éste pone MUY FACIL y eso es una ventaja. jejeje ;-D
No recuerdo exactamente pero en el otro creo que la "operación" era un poco delicada.
Cuando tenga tiempo me tunearé el pedal, fijo.
Trupatum
20/09/2007, 10:54
tengo un modulo td3, no se porque dices que mi hobbie es deactivar bombar y hacer chapuzas, si a ti te parece una chapuza no lo hagas pero respeta lo que hago porque es perfecto y muy muy sencilloPorque no viene de fabrica si solo hay que desconectar dos terminales? no lo entiendo mucho la verdad.Creo que puedes mejorar la explicacion por que no se entiende mucho.
Gracias de todas maneras y animo.
Perdonad, estaba tan entusiasmado que se me olvido poner el porque de este tuneo, la idea salió del otro post que comentais, yo he estudiado electronica y me puse ha hacerlo, cuando lo tenia desmontado todo, vi que no hacia falta desoldar nada ni quitar la placa de contactos de carbón(creo que el chaval se la habia cargado y estaba haciendose una).
Entonces aqui viene la cuestion, el pedal tiene 4 contactos de activacion, por orden en la placa, de abajo a arriba, el primero no hace nada, el segundo cierra el charles, el tercero lo deja semi abierto y el cuarto lo vuelve a cerrar.
Es tan simple como desactivar el segundo contacto, es inutil tener un contacto que te deja el charles semicerrado si antes lo cierras y no lo puedes usar. seguimos el cable donde va conectado y en la regleta de conexión lo desactivamos cortando la patilla correspondiente, ni desoldar ni complicaciones, además yo mismo me confundi siguiendo el otro tutorial(ponia la patilla 2 pero era la 4 por la izda) y corte la del semiabierto, como el corte es tan pequeño cogi estaño y como si nada, entonces si corte la buena.
No se subir fotos, pero si me decis como lo desmonto en un momento, hago unas fotos y lo vemos más claro todo.
un saludo y no os enfadeis que es mi mensaje 12 y no estoy acostumbrado a esto de internet
la verdad no se si me atrevería a hacerlo!
no me suelen salir muy bien todas estas kosas (soy un poko torpe), pero siempre es bueno saber ke alguien las ha hecho.
Saludos, y a ver si es verdad lo de la foto y le vemos las tripas
ya tengo las fotos echas, decidme como se suben y las pongo. ya vereis que es super facil
Jimmysantander
20/09/2007, 16:43
pues en www.imageshack.us, subes las fotos y al acabar te da mogollon de enlaces, pegas el ultimo aqui y deberia de ir.
lo he subido todo arriba mejor
yasparao
20/09/2007, 19:10
Simplemente GENIAL!!!
Fíjate cómo ha cambiado el post de cómo lo empezaste a como lo has terminado. Primero provocando "sugerencias" y ahora felicitaciones.
Voto por que los moderadores pongan esto como ADHERIDO. Creo que por su sencillez y resultado va a correr como la pólvora el tuneo del charles. La pandemia del "sonido entreabierto" entre los "Milleniumistas".
Creo que así si que me voy a animar pronto a tunear.
Gracias otra vez fnawer!
fnavarro
20/09/2007, 20:43
wenas...
Para los que tienen el pedal millenium es muy de agradecer tu aporte. :ok: :ok:
Felicidades y a seguir asi..
Saludos.
ciertamente si esto funciona como dices que funciona, con la cantidad de usuarios de td3/6-millenium que hay en el foro esto va a dar que hablar. Lástima que ideas tan buenas puede que se pierdan en las páginas antiguas de este foro, como el de "la mejor customizacion para la millenium" ...ni cambio en el portal ni adherido...no lo entiendo. Cuando yo tenía en mente hacerme pads millenium me maté a buscarlo porque se perdió en el olvido y no sabía cómo buscarlo. Eso no deberia pasar
Creo que todo el rollo de tuneos para la Millenium debería estar recogidos en el FAQ, con links y tal, para evitar la acumulación de adheridos. Pero vamos, que como el post está cerrado (no sé porqué) pues tendrían que ponerlo o zumarraga o jordi editando alguno de sus posts.
Saludos.
ciertamente si esto funciona como dices que funciona, con la cantidad de usuarios de td3/6-millenium que hay en el foro esto va a dar que hablar. Lástima que ideas tan buenas puede que se pierdan en las páginas antiguas de este foro, como el de "la mejor customizacion para la millenium" ...ni cambio en el portal ni adherido...no lo entiendo. Cuando yo tenía en mente hacerme pads millenium me maté a buscarlo porque se perdió en el olvido y no sabía cómo buscarlo. Eso no deberia pasar
De echo, si tira para adelante la creación de un subforo de bricomanía de baterías electrónicas, todo esto debería de ir allí, como adherido, como mínimo...
Saludos
yo estoy esperando que me llege la millenium td3,asi que agradeceria toda la informacion del tuneo de la misma,asi que le pido a los moderadores por favor que no dejen que se pierda esa informacion.
gracias y un saludo!!!!!
^DrumStick^
20/09/2007, 23:50
A ver, que esta informacion no se va a perder... Que usas el buscador y ya esta, aparece.
T_T hay dios que torper que soy, vamos a ver yo lo he intentado, jaja estoy con el soldador en la mano porque e cortao mas de lo que tenia que cortar y todo XDD
Me explico, hay dos patillas traseras y tres delanteras, 1º he cortado las dos traseras y no funcionaba (pero no me he cargado el peda) jaja es decir seguia exactamente igual, despues he soldado la que esta mas alejada del jack ya que leyendo mas afondo he visto que solo habia que cortar una.
En resumen, tengo cortada las mas cercana al jack igual que sale en la foto, pero el peda sigue = que estaba, puede ser que este en una de las patillas interires en mi modelo¿?¿?
Venga un saludo
--------- Editado ---------
Como se puede ver con el pedal desmontado¿?¿ esque yo toco las partes blancas con los dedos y no hace nada.
Miltorcom
21/09/2007, 18:38
Hecho y funcionando!!!
Pues eso chicos.Este tío es un crack.
Muchas gracias por hacer que me ahorre los 80 pavos de un fd-8.:bien:
Lo único que veo es que la zona de semi-abierto (o semi-cerrado,como querais) es muy pequeña.No se si me explico.
Tiene mucho recorrido de abierto y ya,casi casi cuando ya ha hecho tope se aprecia ese sonido.Posiblemente sea problema de la regulación de mi pedal,pero lo que es funcionar,funciona.
GRACIAS!!!
^DrumStick^
21/09/2007, 18:40
Tiene mucho recorrido de abierto y ya,casi casi cuando ya ha hecho tope se aprecia ese sonido.Posiblemente sea problema de la regulación de mi pedal,pero lo que es funcionar,funciona
Pues como en los charles de verdad no?? Justo antes de hacer el tope es cuando suena semicerrado.
Miltorcom
21/09/2007, 18:45
Pues como en los charles de verdad no?? Justo antes de hacer el tope es cuando suena semicerrado.
Coño! pues ahora que lo dices,es verdad.
Si es que ya no me acuerdo de cuando tenía la acústica.;)
Eso de estar acostumbrado a la electrónica......
ajaj que suerte, me alegro, mañana me pondre ya en serio con el multimetro y tal vaya que no se haya soldado bien la otra patilla ke corte.
un saludo.
Tiene mucho recorrido de abierto y ya,casi casi cuando ya ha hecho tope se aprecia ese sonido.Posiblemente sea problema de la regulación de mi pedal,pero lo que es funcionar,funciona.
Efectivamente, funcionar funciona.
Yo para hacer que ese sonido de semiabierto tenga un poco más de recorrido, y no sea casi casi cuando está cerrado, sino sólo casi cuando está cerrado, lo que he hecho ha sido recortar un poco el tope de goma negra que activa el primer contacto (el más grande) y dejarlo igual que los otros tres, así se consigue un poco más de recorrido en en semiabierto, y para el cerrado hay que hacer un poco más de presión, como en las acústicas, no siendo tan brusco el cambio de cerrado a abierto.
Yo también voto por que este tipo de post no se pierdan....
yasparao
22/09/2007, 00:00
Hecho y funcionándome a mi tb!!!
Me ha costado un poquito cortar la patilla porque no tenía a mano unas tenazas de electrónica y lo he hecho con unas tijeras normales. Tb me ha costado un poco volver a meter el cable plano ese blanco en la pastilla porque no me quedaba mucho hueco para meter la mano. Pero ya está!!! Listo!!!
Coincido en que hay poco recorrido para el sonido entreabierto. Además pienso que el tacto del pedal en comparación con el de una acústica no se parece en nada de nada. Hay alguna forma de transformar este pedal en un VH12??? Pero bueno, mejor es tenerlo con 3 sonidos que con 2.
Un último comentario:
A mí tanto el tuneo de los pads de la MPS-300 como el del charles me han dejao flipao!!!
Es como los crucigramas que llevan la solución al darle la vuelta a la página. Es como si compraras un pie de charles y te regalaran un juego completo de platos de 1ª y no te dijeran nada. Es que eso es lo fuerte, que lo pongan delante de tus narices y tan fácil (porque lo del barrilete ya recortado, de la altura y ancho justo y "escondido" en la espuma, es de película de espías...). Y además yo creo que casi no se puede llamar bricolage. Porque desmontar y montar y como mucho cortar un cable...
Estos fabricantes de Medeli son la bomba!!!
El día que fabriquen coches me compro uno. Seguro que al abrir el maletero me sale una rubia de 1.70 diciendo: "chsssst, no digas nada, voy de regalo con el coche, pero no digas nada...".
( Perdón por el comentario machista pero así seguro que se me entiende ;-D )
Que fuerte es esto!!!
Pues yo juraría que a mi el chrales de la millenium me saca los tres sonidos sin necesidad de tuneo. Me cuesta bastante la posición de semicerrado, pero creo que sí se puede hacer sonar (o por lo menos eso creo :violin: )
Hay alguna forma de transformar este pedal en un VH12???Una palabra: bricohihat (http://www.picturetrail.com/gallery/view?p=999&gid=9206339&uid=2981932)
Este tio es el mismo del tutorial que me llevo con éxito a hacerme toms, caja y bombo, así que si no tubiera ya un VH-11 me tiraría a hacerlo. Hace falta un pie de hihat barato (si os fijais en las fotos es un millenium) y un pedal barato, que creo que es tambien un millenium
Sin Cerebro
22/09/2007, 19:15
Perfecto, yo lo he echo también y es muy fácil orientarse con las fotos.
Cierto que el recorrido de semiabierto es corto, pero todo y así el pedal ahora se parece bastante más al de una acústica.
Gracias por el post :D
por fin, jaja despues de calentarme un poco la cabeza y darme cuenta de que con los dedos si se podia presionar y activar los switch lo consegui, pero eso ami el recorrido tmb me va muy mal, tendre que ajustar un poco mas las gomas y el pedal a ver si consigo que funcione algo mejor.
Muchas gracias por el tutorial!!!! un saludo
deathrasher
24/09/2007, 12:19
Pues yo tambien me he decidido a hacerlo. Y tambien noto eso... que la zona de semi es muy pequeñay hay q tener mucha sensibilidad en el pie para poder encontrarsela jeje.
Por cierto, tengo un pequeño problema, al cerrar el pedal del charles con el pie suena como un sonido doble o incluso triple, como si se fuese apagando su intensidad. En lugar de ecuchar el "chas" de cierre, escucho una especie de "chas chas chas" que va a menos. No se si me explico! jeje. A que se puede deber?
Un saludo y gracias por el tutorial!
Pancho_Starr
28/09/2007, 00:24
Uyy me pasa = que a otros foreros, yo no me hice guitarrista por que habia cables y cuerdas jajaja. Gran trabajo tio, cuando me llegue la millenium ya pondre mis dudas y tal pero no creo tener problema alguno. Veo ademas que por aki todo funciona y mola dar las gracias a los currantes¡¡¡
Saldudos y gran trabajo muchachos
Makiabela
28/09/2007, 12:18
Dios mio, deberíais hacer un programa en la tele, para tener los estimulos visuales necesarios para poder hacer todo esto q me dejan con la boca abierta....es como art attack o algo asi...jajajaja pero a lo bestia, científico y magnifico, porq me encanta leer y ver todo lo poneois con respecto a la drumbricomanía ;) jejejeje
besotes a tossssss!!!
Me alegro de que vaya gustando este bricopost, se agradece mucho todos vuestros comentarios. SEGUID DISFRUTANDO y gracias
Me alegro de que vaya gustando este bricopost, se agradece mucho todos vuestros comentarios. SEGUID DISFRUTANDO y gracias
no creo ke deberias tu dar las gracias mas bien la deberia dar yo y otros a las que estas cosas hacen ke aprendamos cosas ke kizas nunca nos atreveriamos (o ni siquiera se nos ocurriria) a intentarlas
Y eso se puede hacer con una Fame? please, contestad porque me sale mucho mas barata que una millenium, y no tengo claro si es que es lo mismo o simplemente es de características muy parecidas. Saludosssss^^
Fame = Millenium = Medelli = Tribal = .... hay muchas marcas que son exactamente lo mismo. Tuneable 100%
hola,
¿sabe alguien se se podría hacer lo mismo en un pedal jamaha hh65?
briefone
14/10/2007, 21:36
No se que tengo que haber hecho mal pero como dice alguien por ahi arriba, el mio sigue igual que estaba despues de cortar la patillita que ponia en el tutorial.
esta semana me llega la millenium/td-6, y promete ser bastante movidita en cuanto a trabajo en el garaje se refiere, que la voy a dejar de cojones y lista para guerrear a tope.
gracias por el post tio, solo con las imagenes ya es la reostia, porque se ve clarisimo, con el texto no me entere de una, luego me puse a cargar imagenes y el trabajo en si me lo haria mi prima de 10 años.
de nada, la verdad que con las fotos es muchisimo más sencillo y se ve mejor. Respecto al que ha cortado la patilla y dice que le sigue sin funcionar, ES IMPOSIBLE si lo has hecho como el tutorial, en algo te has tenido que equivocar.
briefone
15/10/2007, 20:05
de nada, la verdad que con las fotos es muchisimo más sencillo y se ve mejor. Respecto al que ha cortado la patilla y dice que le sigue sin funcionar, ES IMPOSIBLE si lo has hecho como el tutorial, en algo te has tenido que equivocar.
Si yo tambien me veo como el tonto xD ya que no puedo hacer nada mal en cortar una patilla no se, no me lo explico...aun que tambien dije que mi pedal parece extraño, tiene un interruptor fuera, en una posicion es abierto y cerrado si pisas el pedal y la otra postura del interruptor es abierto( lo que no veo logico ya que si en la otra posicion no lo pisas ya se queda abierto), en todo caso esa postura del interruptor deberia ser cerrado para doble pedal no?
briefone
15/10/2007, 20:07
Yo creo que se le va la pinza a este pedal...O a vosotros tambien os pasa lo del interruptor?
Miltorcom
15/10/2007, 23:38
Hola briefone.
El pedal es el millenium? Seguro?
Si es así,asegurate que despues de haberla cortado no siga haciendo contacto.
Supongo que lo habrás tenido en cuenta,pero asegúrate de separarlas bastante.
Saludos.
briefone
16/10/2007, 06:44
La separe cosa de dos milimetros... Lo desarmare otra vez a ver si veo que pasa...
briefone
16/10/2007, 14:32
No se si tendra algo que ver que utilize un cable MONO para conectar el pedal al modulo¿? Supongo que no...no se, es lo unico que se me ocurre.
Pues yo tambien me he decidido a hacerlo. Y tambien noto eso... que la zona de semi es muy pequeñay hay q tener mucha sensibilidad en el pie para poder encontrarsela jeje.
Por cierto, tengo un pequeño problema, al cerrar el pedal del charles con el pie suena como un sonido doble o incluso triple, como si se fuese apagando su intensidad. En lugar de ecuchar el "chas" de cierre, escucho una especie de "chas chas chas" que va a menos. No se si me explico! jeje. A que se puede deber?
Un saludo y gracias por el tutorial!
tendrás activado algún efecto tipo reverb o echo?
También puede ser cosa de la sensibilidad, le das tan fuerte y es tan sensible que salta varias veces...
yasparao
17/10/2007, 22:39
Yo creo que se le va la pinza a este pedal...O a vosotros tambien os pasa lo del interruptor?
Yo creía que el interruptor era para que el pedal funcionase con los módulos de Millenium ó los de Roland. Dependiendo del módulo había que poner el interruptor en una de las dos posiciones. Pero eso lo suponía, no lo puedo afirmar. Por lo tanto no es un interruptor para que se mantenga el charles abierto sino que si lo ponemos en la posición que no corresponde con el módulo que tenemos entonces no se comporta como debe.
Si hay alguien por ahí que lea esto y se acuerde pues que diga si estoy en lo cierto o me lo he inventao. Para comprobarlo fácilmente podrían decir un usuario de módulo Millenium y uno de Roland (y tb Yamaha y Alesis) en qué posición les funciona bien.
Quatrero
02/12/2007, 18:48
Si alguien lo ha hecho, que cuente que tal le ha ido (aparte de fnawer) 8-[
si lees las priomeras paginas te darás cuenta de que muchos lo han hecho y funcionando que es lo importante
Quatrero
03/12/2007, 20:40
Ups...me salté la 2ª pagina, gracias fnawer
Saludos
de nada kiyo pa eso tamos
intoxikao
20/01/2008, 14:07
Hola
Aquí otro con problemas. Ya lo había desmontado antes y había hecho un pequeño apaño para aumentar la zona de semiabierto, pero esta pintaba genial.
Es bastante sencillo, desmontar y cortar la patilla de la derecha (la más próxima al jack) y eso he hecho, pero solo he conseguido eliminar la posición de cerrado. Ahora el hihat solo tiene posición abierta.
Es necesario jack stereo? El modelo de pedal ha cambiado respecto a las primeras millenium?
Pedal tuneado!
gracias por todo fnawer!
Quatrero
20/01/2008, 21:02
Hola
Aquí otro con problemas. Ya lo había desmontado antes y había hecho un pequeño apaño para aumentar la zona de semiabierto, pero esta pintaba genial.
Es bastante sencillo, desmontar y cortar la patilla de la derecha (la más próxima al jack) y eso he hecho, pero solo he conseguido eliminar la posición de cerrado. Ahora el hihat solo tiene posición abierta.
Es necesario jack stereo? El modelo de pedal ha cambiado respecto a las primeras millenium?
Yo lo tuneé ayer, y si, ahora tengo las tres posiciones, pero tengo que apretear un poco mas el pedal con el pie para que se mantenga el cerrado, pero es muy leve la presión que tengo que hacer.
Aunque es minima la franja entra abierto y cerrado, existe la intermedia, es pillarle el tacto.
Tu aprieta, a ver si se te da el sonido de cerrado o echale un vistazo a la goma que esté bien puesta, quizas esté desplazada.
Saludos :bien:
intoxikao
20/01/2008, 22:03
No no, definitivamente esta modificación debe ser aplicable solo a los nuevos modelos de pedal millenium. Al haber cortado la patilla ha dejado de tener funcionalidad el pedal.
He conseguido, a duras penas, empalmar con hilo de cobre las dos partes de la patilla (al cortarlo se seccionó la parte superior justo antes de salir de la caja blanca) y haciéndolo conseguí volver a tener el pedal como vino de fábrica, pero el empalme no ha aguantado, de modo que ahora solo soporta la posición de hihat abierto. :?
Ya estoy mirándome otros pedales..
Ya estoy mirando otro pedal
gerllano
21/02/2008, 18:43
tengo problemas... e cortado la patilla y eso.. consigo el tercer sonido pero ahora, al pisar, salta mas de un disparo..
Es decir, piso y me da a veces un solo 'chas' pero otras me da 'chas chas', incluso... 'chas chas chas...'
Que hago?
gracias adellantadas!
No no, definitivamente esta modificación debe ser aplicable solo a los nuevos modelos de pedal millenium. Al haber cortado la patilla ha dejado de tener funcionalidad el pedal.
He conseguido, a duras penas, empalmar con hilo de cobre las dos partes de la patilla (al cortarlo se seccionó la parte superior justo antes de salir de la caja blanca) y haciéndolo conseguí volver a tener el pedal como vino de fábrica, pero el empalme no ha aguantado, de modo que ahora solo soporta la posición de hihat abierto. :?
Ya estoy mirándome otros pedales..
Ya estoy mirando otro pedal
Yo tengo el pedal de la primera "hornada" de la millenium,y ya estaba dispuesto a probar este excelente truquillo,pero esto me ha acongojado un poco,alguien puede confirmar que este truco sólo funciona con los últimos pedales millenium?
gracias
Acojonante. Qué fácil! Las posibilidades de la MPS-300 siguen ampliándose! Hecho en 3 minutos. Con fotos es pan comido! Animo a todo cristo a que lo haga.
Próximo paso? No lo sé... Pero este foro no deja de sorprenderme :D
Solo falta que subas un video con los tres sonidos.
Enhorabuena!
:bien:
a mi sollo me saca un sonido como se configura? antes de cortar la patilla tb solo sacaba uno xD
MUY BUENO¡¡¡:bien:
Me ha salido a la primera aunque he tardado mas 10 minutos en ponerlo
:u:
Weeenas...
Tengo en casa recién llegada la millenium con módulo dtxpress iv. No consigo que el pedal del hihat funcione bien. Tanto con el interruptor en on como en off y tanto pisando el pedal como sin pisarlo me dispara el sonido de cerrado cuando le da la gana... ¿sabeis si es porque tengo que hacer la modificación de este post o si hay alguna incompatibilidad de mi módulo con el pedal??
Tal vez esto pueda interesar a más de unx...
Ya me funciona el pedal del hihat. El problema es que para sacar los sonidos tenía que conectarlo al módulo con un cable estéreo, solucionado.
Lo curioso ahora ha sido comprobar que el pedal de hihat que viene con la millenium mps-300 trae un interruptor como muchxs sabeis. Bien, ese interruptor lo que me hace a mí con mi módulo DTXpress IV es, en la posición de arriba sacar el sonido semiabierto y cerrado en el hihat, y en la posición de abajo sonido abierto y cerrado. Así creo que ya no voy a hacer el briconsejo de este hilo. Digo todo esto porque he leído por el foro que mucha gente no sabe para qué es ese interruptor.
Espero que os sea de ayuda.
Salud!!
lo he hecho y funciona muy bien, solo que se me dispara mucho cuando lo piso, sabeis si hay alguna forma o ajuste en el modulo para ajustar la sensibilidad del pie?'
un saludo
Henry_Chinaski
12/10/2008, 02:34
Para los que se les diapara varias veces el charles puede que ajustando el Mask time se solucione (de 0 a 64 ms). Subiendo ese valor puede que se consiga quitar ese efecto. A lo mejor me meto yo tb a toquetear el pedal mañana... :baile:
Muy buen hilo!!
N3BB3Z4R
12/10/2008, 13:52
Yo lo he modificado y no me aporta un tercer sonido, eso si, como esta usando los sensores del inicio del recorrido es mas sensible a abrir el sonido cuando levanto un poquito el pie y me permite hacer cosas mas dinamicas, no hay mal que por bien no venga.
Llevo un modulo Roland TD3 donde no se aprecia el cambio, para salir de dudas enchufe el TD3 por midi a la Edirol UA101 y con el Battery 3 cargue un banco de 800Mb a ver si habia suerte y tampoco. Que se le va a hacer.
Un saludo, y cojonuda idea aunque no me rule a mi.
Me he recorrido medio manual del td3 para encontrar un ajuste apropiado para solucionar lo de los disparos multiples tras la modificación, pero nada, ni el valor de mask time, ni el de retrigger ni nada, si alguno manejais mejor el modulo os agradeceria vuestra ayuda.
Tal vez esto pueda interesar a más de unx...
Ya me funciona el pedal del hihat. El problema es que para sacar los sonidos tenía que conectarlo al módulo con un cable estéreo, solucionado.
Lo curioso ahora ha sido comprobar que el pedal de hihat que viene con la millenium mps-300 trae un interruptor como muchxs sabeis. Bien, ese interruptor lo que me hace a mí con mi módulo DTXpress IV es, en la posición de arriba sacar el sonido semiabierto y cerrado en el hihat, y en la posición de abajo sonido abierto y cerrado. Así creo que ya no voy a hacer el briconsejo de este hilo. Digo todo esto porque he leído por el foro que mucha gente no sabe para qué es ese interruptor.
Espero que os sea de ayuda.
Salud!!
Traigo buenas noticias para lxs poseedores de millenium más DTXPress IV como yo.
Cuando pongo el interruptor hacia arriba en el pedal del hihat, el módulo me reconoce 3 sonidos, SIN HABER HECHO MODIFICACIÓN ALGUNA al pedal. Si lo dejo sin pisar suena semi-abierto, pisando un poco suena abierto, y pisando del todo suena cerrado (esto es lo que muchxs comentais del poco recorrido pero yo no he tocado ni modificado nada en el pedal!!). ¿Será que ahora vienen ya preparados así o será cosa de mi módulo? Compré ambos a ppios de octubre.
Por otro lado agradecería ayuda sobre cómo cambiar en mi módulo esos tres sonidos del pedal. Me gustaría poner el abierto sin pisar, semi pisando un poco y cerrado como está, pisando del todo. Es que es raro porque el módulo dice que usa el mismo sonido para abierto y para semi, pero a mí por los cascos me suena claramente distinto!! suenan como abierto y semi. Con lo cual no sé como asignar sonidos distintos a cada posición.
Saludos
Para XUNCAL, con respecto al Charles y sus sonidos, a mi lo que me pasa que a penas se oye cuando toco con el pie......., dices que se arregla poniendole un cable estereo?
Para XUNCAL, con respecto al Charles y sus sonidos, a mi lo que me pasa que a penas se oye cuando toco con el pie......., dices que se arregla poniendole un cable estereo?
Si es problema de volumen tiene que ver con el módulo. El cable estéreo es para que saque todos los sonidos posibles, que con el dtx son tres (sin necesidad de tunear el pedal).
también noto lo mismo con mi dTX III. Intentaré poner los sonidos adecuados, y si lo logro digo como. A principio no me parece complicado. A ver, a ver...
Hmmmm... creo que me voy a arriesgar a hacerlo. Os contare :P
Yo acabo de hacerlo con una MPS-300 y un TD-3 y ha funcionado perfectamente. El problema es lo que comentais que le veo poco recorrrido de semiabierto a cerrado pero creo que lo que falla más que nada no es el recorrido que seguramente será muy parecido a un Hi-hat acústico, creo que el problema es la relación entre este sonido y la sensibilidad del pedal. Es como si no coordinase muy bien, a parte de obtener algún que otro "sonido fantasma".
En fín, que como un charles acústico no hay nada pero al menos con esta modificación se pueden hacer cosillas un poco más dinámicas ;)
Un saludo !
Acabo de hacer el bricocharles, y funciona correctamente. Me da la sensacion que ahora para estar en la posicion charles cerrado hay que pisar mas a fondo pero va bien. Hay que reconfigurar algo en el modulo TD3 tras hacer esto????
Un saludo y gracias por la aportacion al tuneo de la millenium
He seguido los pasos del bri-consejo. y la verdad, no noto la diferencia. Me pasa de cerrado a abierto de golpe. igual hay que configurar algo en el modulo.
Eso si, el brico es sencillo.
Un saludo a todos, gran foro.
Imagino que lo habrás probado, pero por si acaso ten en cuenta que el recorrido de semiabierto es muy pequeño, más o menos la diferencia entre pisar con firmeza y soltar la presión.
Voy a seguir investigándolo.
Hola amigos, veo que muchos siguen cuestionandose si esto funciona o no y que estan un poco lidados, pues si el metodo funciona correctamente y vengo a daros un poco de informacion de como funcionan el controlador de hihat en la mayoria de los modulos, y a daros un poco mas de curiosidad para que sigais investigando.
1º de todo, MIRAD BIEN LA CONFIGURACIÓN DEL MODULO, en mi td3 este metodo solo me da los 3 sonidos en una configuracion especifica de charles.
2º el funcionamiento es muy simple en la td3 al menos, si quereis variacion solo teneis que usar un potenciometro en vuestro controlador DIY, yo hize pruebas con un potenciometro de 47k y se consiguen los 3 sonidos, la gente dice que hay que usar uno de 100k para modulos mas pequeños y uno de 250k para modulos mas pro con mas variaciones como el td20.
La cuestion es si la resistencia es 0 en el TD3 es lo mismo que si las patillas estubieran unidas ya que la corriente pasa libremente ( 3.20v que lo medi esta mañana ) y el sonido es cerrado, conforme va aunmentando la resistencia se va abriendo el charles.
A donde quiero llegar con esto, pues a que hacerse un charles pro no vale los 200 a 400 € que te cobra una marca, sino que con un poco de maña uno se puede hacer uno por una fraccion de ese precio.
Como ejemplo teneis a este tipo que fabrica controladores de hihat y los vende por ebay, OJO EL PRECIO QUE PONO ES SOLO DEL CONTROLADOR NO DEL HIHAT COMPLETO.
http://cgi.ebay.com/Electronic-Hi-Hat-Controller-for-TD-Module-no-cymbal_W0QQitemZ320362175790QQcmdZViewItemQQptZKey boards_MIDI?hash=item320362175790&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1205%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50
En el foro de vdrums algunos dicen que son una porqueria y otros dicen que esta bien, por su puesto no es para un td20 pero para un td3 si te saca todo el partido, y hacerte un controlador como ese en casa no vale mas de ese precio.
un saludo y gracias.
PD: yo me estoy intentando hacer el mio propio ahora que con la crisis tengo mas tiempo, si alguien esta metido en el tema por favor que me escriba, todavia estoy barajando que metodo usar si el metodo potenciomentro o el metodo optico.
He conseguido solucionar el problema con el brico del charles. Me pasaba de cerrado a abierto sin pasar por semicerrado o semiabierto.
El problema era que al pisar el pedal no tocaba el tercer rectángulo de la placa que hay en la base del pedal (los rectángulos que se aprecian, de derecha a izda la función que tienen son, 1º nada, 2º cierra charles, 3º semicerrado, 4º cierra charles). No tocaba porque la goma que hace el contacto con la placa tiene un saliente mas pronunciado en la zona del 4º rectángulo, entonces tocaba antes en el 4º que en el 3º. Lo he solucionado pegando con cinta aislante un trozo de goma de 1 milímetro más o menos, encima del rectángulo 3º semicerrado. Ahora va a la perfección.
También he cambiado la distancia que tiene el pedal desde que empiezas a pisar hasta que llega al fondo (me parecía excesiva). Le puesto un tornillo en uno de los dos agujeros que están el la plaquita que evita que el pedal se salga hacia arriba, para que haga tope.
El pedal viene con todas estas posibilidades pero no entiendo porque no viene así de fábrica. No sería un coste adicional.
Barrimore
03/06/2009, 12:58
Bueno, aquí otro que ha probado el tuneo.
La verdad es que no consigo el sonido semiabierto. Algo debo hacer mal o me falta encontrarle el punto en el módulo (Yamaha DTxpress IV).
He cortado la patilla de al lado del jack y la he separado correctamente, hasta he hecho el apaño de la goma como urband, pero nada, sigue igual: abierto-cerrado. No aprecio diferencias a como estaba antes del tuneo.
Eso sí, es fàcil de hacer y no hay riesgo. Como mucho te quedas como estabas y si, como a más de uno por aquí, el invento le funciona, pues cojonudo!
EDITO: me acabo de dar cuenta de que he contado los rectángulos de IZQUIERDA A DERECHA! :pared:
con lo que he aumentado el tamaño de la 2ª goma y teniendo en cuenta que primero he cortado la goma correspondiente a semiabierto.... cagontó!! a abrirlo otra vez!!
Continuará....
Barrimore
03/06/2009, 13:49
Bueno, pues tampoco era eso... sigue igual.
En fin, había que probarlo.
Gracias igualmente, fnawer :bien:
Barrimore, me parece que en el dtxpress no había que hacer nada para que funcionase semiabierto, o al menos eso me han dicho. Yo si lo tunee y me funciona semiabierto pero me parece que funcionaba antes de hacerlo sólo que no me di cuenta.
El recorrido es realmenmte muy pequeño. Sólo suena semiabierto cuando pisas hasta el fondo pero con algo menos de fuerza que cuando suena totalmente cerrado. Notarás un punto en que suena parecido a abierto pero el sonido dura mucho menos.
Barrimore
03/06/2009, 14:46
Cagada entonces...
De todas maneras no consigo ni apreciar ese matiz. Y si realmente el recorrido es tan pequeño, casi que da igual.
Pero bueno, no he perdido nada en el intento y he aprendido a destripar el pedal (que siempre mola)
saludos!
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.