PDA

Ver la Versión Completa : The Rolling Stones....Charlie Watts!

KorlacK warrior
27/08/2004, 14:36
Creo que no hay ningun post abierto dedicado a este pedazo de bateria asi que aqui esta!
Pues eso, ke para mi Charlie Watts es uno de los baterias con mas Feeling y Groove que hay en el momento ademas que es con un set de lo mas basico y ya bastante viejo, el tio es capaz de sacarle un partido impresionante.
Bueno pues a ver que opinais vosotros de este gran bateria y ya de paso de este grupo historico. Yo lo flipo cuando me pongo a tocar encima de canciones suyas, no es satisfaction todo lo que reluce jeje
Ya que estamos aprovecho para poner esta mala noticia:

"Al mítico bastería de los Rolling Stones, Charlie Watts, se le ha detectado un cáncer después de una exploración rutinaria antes de una operación.

El músico estará tomando sesiones de radioterapia en Londres durante seis semanas, y espera recuperarse pronto para poder ponerse a trabajar con la banda a finales de año."

Suerte para Charlie :wink:

http://www.drummerworld.com/drum/Charlie%20Watts.jpg

darwin
27/08/2004, 17:34
a mi personalmente este bateria no me dice nada,no le veo nada de tecnica y todo lo toca igual.no entiendo porque para la mano del charles cuando le da a la caja,es como si fuese a perder el groove o algo asi.ademas es como muy estatico y toca con el brazo,no con las muñecas y dedos;pero repito,es solo una opinion.saludos.darwin.

cyblo
27/08/2004, 17:38
Pos es una gran bateria de jazz, a mi siempre ma ha llamado la atencion q nunca golpea el charles y la caja al mismo tiempo...

No nos volverá locos pero ha hecho las baterias de temas miticos y grandiosos... no?

El morao
28/08/2004, 02:42
A mi no me llama especialmente la atencion su forma de tocar (excepto lo anecdotico de parar el charles cuando golpea la caja), pero es cierto lo que dice Cyblo, ha hecho las baterias de temas muy miticos...

SUERTE PARA CHARLIE

alejandro nqn
28/08/2004, 20:25
a mi personalmente no me gusta,eso si me gustaria escuchar su disco solista de jazz,dicen que hay esta en su salsa
saludos

lyverdrums
02/09/2004, 01:19
mmm.... de charlie watts no tengo muchos comentarios, pero desde luego reconozco que es muy buen baterista y bueno, de los stones que puedo decirles... una gran banda...están entre mi lista de favoritos.

txikipeople
02/09/2004, 11:36
Yo le respeto mucho... ya que es uno de los grandes... es el batería de grupo más grande!!! Ahi está, desde hace un montón de años... y comentaros también que cuando los vi el año pasado me sorprendió gratamente. El caso es que yo pensaba que estaba mayor y tal... y en el concierto estuvo genial. Claro que es Charlie Watts, que lo hace facil... pero es que hace lo que tiene que hacer.

Una anecdota que comentaba en una entrevista. El parche de la batería de Charlie Watts es el mismo desde hace más de 30 años!!!! Imaginaos la cantidad de conciertos que ha dado con ese parche... la cantidad de golpes que ha recibido y la cantidad de sitios que ha recorrido. Con el mismo parche de bombo!!!!! jejejeje...

- Txiki -

Nitrogeno
02/09/2004, 14:40
pues yo leí en una entrevista ke le hacian el BT i decia, ke el siepre a kerido tocar Jazz en vez de Rock, y ke le gustaria ke fuese reconocido como un gran bateria de Jazz, mas ke de Rock.
Y opinando sobre el, pues, toca bien, pero no es uno de mis siete dioses. Es curioso eso ke habeis comentado de ke no toca el charles al unisono kon la caja...alguien sabe xk es??

Salu2 a To2 :P

alejandro nqn
02/09/2004, 17:09
debe ser porque le gusta realizar fraseo lineal en las manos,osea esa tecnica de que utiliza mucho manu katché de no realizar unisonos con los miembros

oz
09/09/2004, 20:55
Saludos a todos,

Pues a mi la verdad, no me gusta verlo tocar, no se por que, pero me molesta el vicio de levantar el brazo derecho cuando golpea el redoblante, prefiero escucharlo, creo que si fuera solo en una cancion seria un arreglo, pero lo curioso es que en casi todas las canciones hace lo mismo, bueno, en resumen de cuentas todos los bateristas tienen un estilo y cada uno se caracteriza por algo en particular.
Sera cuestion de escucharlo en otro genero musical.

moderndrummer
12/09/2004, 02:27
a mi personalmente este bateria no me dice nada,no le veo nada de tecnica y todo lo toca igual.no entiendo porque para la mano del charles cuando le da a la caja,es como si fuese a perder el groove o algo asi.ademas es como muy estatico y toca con el brazo,no con las muñecas y dedos;pero repito,es solo una opinion.saludos.darwin. :twisted: toy tooooooooootallllllmente de acuerdo contigo ,tronko :twisted:

COLAIUTA
13/12/2007, 19:03
este tio no sabe tocar .....no sabe tocar jazz ni na de na

zappadappadoo
14/12/2007, 06:10
Lo de que no coincidan manos a la hora de tocar tiene más que ver con cómo aprendió a tocar.

Por lo visto (y lo menciono en otro post por ahí) toca con técnicas de espejo, en las que una figura se repite desplazada lo mínimo dentro de esa figura (o sea, si lo mínimo es una semicorchea, se desplaza una semicorchea), y se distribuye por el resto de elementos. Eso hace que si tocas a corcheas, la caja y el charles no coincidanen la mayoría de los casos.

Y sí, no tiene técnica, toca de brazos... Vaya... qué pena.

¡Dejemos de escuchar músicos sin técnica! ¡No merecen nuestro respeto! ¡Jamás aprenderemos nada de gente así!

Estáis en-fer-mos...

Virfirjans
14/12/2007, 06:38
No te acabo de entender zappadappadoo :-k , si lo pudieras explicar mejor \\:D/ .
De todas maneras, esa técnico la utiliza Jose Bruno en el último de Fito y le da un rollazo al ritmo que dudo que se pudiera tocar un ritmo con más feeling en esas canciones ("Viene y va", etc...)
Por otro lado, ¿realmente alguien piensa que alguien que lleva 40 o más años tocando no sabe tocar? ¿que alguien que está en una de las bandas que pasarán a la historia, tocando durante toda su vida en grandes estadios, etc , etc , etc no sabe tocar...?
Hombre, yo lo dudo mucho...
Y no puedo ser más contundente porque confieso que no he seguido mucho a este hombre, pero, por ejemplo, el guitarra de mi grupo (un gran músico) alucina con él y si ésto es así, por algo será, os lo aseguro.
Por todo ello me merece un profundo respeto.

calamidad
14/12/2007, 08:08
Por todo ello me merece un profundo respeto.Ya, pero ya sabes lo que pasa... si no tocas doble bombo a 600 bpm en un kit monstruoso en un grupo super-metalero-ke-te-kagas no molas :dimoni:

Es lo de siempre, Luismi :wink:

zappadappadoo
14/12/2007, 09:21
A ver cómo lo explico sin partituras...

vale, x es hh y o silencio.

imagina un patron básico de hh como este: (todo corcheas)

xxox xxox xxox xxox

si tu desplazas eso una corchea (la figura mínima dentro del patrón) te queda esto

xxxo xxxo xxxo xxxo

si distribuyes eso entre bombo y caja (por ejemplo) te quedaría algo así (b=bombo c=caja o=silencio)

bbco bbco bbco bbco

Y si lo tocas todo junto, sería algo así:

xxox xxox xxox xxox
bbco bbco bbco bbco

No queda muy gráfico, pero más o menos véis que no coinciden caja y charles. Hay un montón de combinaciones en las que sí coinciden, pero ésta es un ejemplo de lo que hablamos sobre Watts.

Además, creo que el no darle a caja y hh a la vez es una de estas cosas que te obligan a tocar con más layback y, bueno, el sr Watts es un ídolo en esto (y si no os escucháis "Miss You" y me contáis si no...).

En fin, creo que esta explicación no entra dentro de este hilo, pero espero que sirva como defensa de este grandísimo baterista.

Un saludo!

Virfirjans
14/12/2007, 09:23
Impecable
Muchas Gracias ahora te he pillado :D

Goodvalley
15/12/2007, 02:39
Bueno, la verdad es que estoy bastante sorprendido con algunos comentarios...

Ante todo, decir que a mí personalmente los Stones nunca me han apasionado, y mucho menos Charlie Watts.

Ahora bien... ¡¡estamos hablando de los putos Rolling Stones!! ¡¡De Charlie Watts!!

¿Charlie Watts no sabe tocar? ¿No tiene groove? ¿No tiene feeling? Eh, nenas, un poco de respeto, este tío es una leyenda con patas, este tío estoy seguro de que sabe lo que no está escrito, aunque sea incapaz de hacer algo realmente jodido de tocar... Y ahí es donde reside su valor, en la simplicidad. Cuantísimos bateristas que son leyenda y referencia siempre han subrayado la necesidad de tocar lo que hay y punto.
¿No vamos a aprender nada de Charlie Watts? Oye, igual es que venimos de galaxias distintas, pero me temo que estamos hablando de alguien absolutamente insustituible...
Por supuesto que Mr. Watts siempre quiso ser un gran baterista de jazz, es su pasión y la desarrolla en paralelo a su labor profesional como baterista indiscutible de los Rolling Stones.
¿Charlie Watts toca de brazo? Perdonad, pero hay un tal Neil Peart, no sé si os suena o es que me he metido en un foro de bateristas de Saturno, que cada vez que da un golpe parece un puto molino... Y también está uno que casi nadie conoce, un tal John Bonham, que tenía prohibido salir a tocar jams en varios clubs británicos porque golpeaba demasiado fuerte y sólo se le oía a él. Yo diría que lo del push-pull con los dedos no lo llevaba demasiado bien...

Y respecto a lo de evitar el unísono, pues evidentemente es uno de sus rasgos personales y su marca de toda la vida, y creo que medio siglo de gloria rockera debería bastar para entender que una parte del sonido Stones reside en su groove y en su sonido -o la falta de él-. Por cierto, muy buena la explicación, habrá que probar, a ver qué matices se pueden obtener con esto...

Me viene a la memoria el estupendo reportaje de Classic Albums sobre la grabación del legendario "Aja" de Steely Dan, clásico y seminal donde los haya, en donde compartieron disco algunos de los mejores bateristas de estudio de la época, es una lista que tira de espaldas, y cada uno tocó una canción. Y no hay ni un sólo lick increíble, todo es corrección y apoyo a la música, sello común de todos esos hombres nacidos para hacer andar canciones de otros. Para algunas canciones, incluso teniendo semejante agenda de nombres, les costó encontrar al hombre adecuado para esos temas en concreto. Ahora que venga alguien y me diga que Steve Gadd es un mierda porque no es Thomas Lang, y que lo que hace en el tema "Aja" que da nombre al disco es algo mediocre... Para otra de esas canciones que han hecho historia, probaron y probaron hasta dar con el inmenso, divertido y sabio Bernard "Pretty" Purdie, que sale en el reportaje explicando que cuando oyó el tema supo inmediatamente que debía aplicar su "Pretty shuffle", y muestra como es. Y a primera vista es una tontería, pero engaña: es sencillo, es discreto, camina como un puto reloj vacilón y no te lo inventarías en toda tu vida y mucho menos como lo hace él, no en vano Rick Latham afirma que Purdie es el baterista más funky que ha visto en su vida, y creo que Latham sabe algo de eso...

Lo dicho, a mí Charlie Watts no me gusta especialmente, pero pertenece a una raza única de bateristas discretos cuyo valor reside en su simplicidad...

i've got the blues
15/12/2007, 04:30
Bueno, la verdad es que estoy bastante sorprendido con algunos comentarios...

Ante todo, decir que a mí personalmente los Stones nunca me han apasionado, y mucho menos Charlie Watts.

Ahora bien... ¡¡estamos hablando de los putos Rolling Stones!! ¡¡De Charlie Watts!!

¿Charlie Watts no sabe tocar? ¿No tiene groove? ¿No tiene feeling? Eh, nenas, un poco de respeto, este tío es una leyenda con patas, este tío estoy seguro de que sabe lo que no está escrito, aunque sea incapaz de hacer algo realmente jodido de tocar... Y ahí es donde reside su valor, en la simplicidad. Cuantísimos bateristas que son leyenda y referencia siempre han subrayado la necesidad de tocar lo que hay y punto.
¿No vamos a aprender nada de Charlie Watts? Oye, igual es que venimos de galaxias distintas, pero me temo que estamos hablando de alguien absolutamente insustituible...
Por supuesto que Mr. Watts siempre quiso ser un gran baterista de jazz, es su pasión y la desarrolla en paralelo a su labor profesional como baterista indiscutible de los Rolling Stones.
¿Charlie Watts toca de brazo? Perdonad, pero hay un tal Neil Peart, no sé si os suena o es que me he metido en un foro de bateristas de Saturno, que cada vez que da un golpe parece un puto molino... Y también está uno que casi nadie conoce, un tal John Bonham, que tenía prohibido salir a tocar jams en varios clubs británicos porque golpeaba demasiado fuerte y sólo se le oía a él. Yo diría que lo del push-pull con los dedos no lo llevaba demasiado bien...

Y respecto a lo de evitar el unísono, pues evidentemente es uno de sus rasgos personales y su marca de toda la vida, y creo que medio siglo de gloria rockera debería bastar para entender que una parte del sonido Stones reside en su groove y en su sonido -o la falta de él-. Por cierto, muy buena la explicación, habrá que probar, a ver qué matices se pueden obtener con esto...

Me viene a la memoria el estupendo reportaje de Classic Albums sobre la grabación del legendario "Aja" de Steely Dan, clásico y seminal donde los haya, en donde compartieron disco algunos de los mejores bateristas de estudio de la época, es una lista que tira de espaldas, y cada uno tocó una canción. Y no hay ni un sólo lick increíble, todo es corrección y apoyo a la música, sello común de todos esos hombres nacidos para hacer andar canciones de otros. Para algunas canciones, incluso teniendo semejante agenda de nombres, les costó encontrar al hombre adecuado para esos temas en concreto. Ahora que venga alguien y me diga que Steve Gadd es un mierda porque no es Thomas Lang, y que lo que hace en el tema "Aja" que da nombre al disco es algo mediocre... Para otra de esas canciones que han hecho historia, probaron y probaron hasta dar con el inmenso, divertido y sabio Bernard "Pretty" Purdie, que sale en el reportaje explicando que cuando oyó el tema supo inmediatamente que debía aplicar su "Pretty shuffle", y muestra como es. Y a primera vista es una tontería, pero engaña: es sencillo, es discreto, camina como un puto reloj vacilón y no te lo inventarías en toda tu vida y mucho menos como lo hace él, no en vano Rick Latham afirma que Purdie es el baterista más funky que ha visto en su vida, y creo que Latham sabe algo de eso...

Lo dicho, a mí Charlie Watts no me gusta especialmente, pero pertenece a una raza única de bateristas discretos cuyo valor reside en su simplicidad...
estoy 100% completamente de acuerdo en TODO lo que ha dicho goodvalley. un poco de respeto!!!

Hdiber
15/12/2007, 05:24
si hablamos de respeto, tiene sus años de trayectoria y toca con la mejor banda de rock -supuestamente- (como algunos la consideran cosa que yo no)pero habeses hay que variar los temas y no siempre hacer la misma base hombre...

Bueno disculpenme si ofendo a alguien...

Saludos

COLAIUTA
15/12/2007, 11:10
este hilo no es de grupos favoritos ni influencias ni nada de nada....estamos hablando de charlie watt de su tecnica y como toca....no tiene tecnica y no sabe tocar aunque lleve 40 años......la tecnica esta que alguien a descrito con bbco no tiene ningun sentido ni aporta nada......no podemos mezclar a este tio con gente como steve gadd......eso es un desprecio para este ultimo......vale que tocar sencillo con un kit sencillo no es ser peor bateria (angel celada, jose bruno y otros mucho) hablo del caso concreto de watt.....a mi que no me diga nadie (respeto todas las opiniones) que este tio sabe tocar por mucho que sea de los rolling.......este tio es incapaz de tocar jazz por mucho que diga que le hubiera gustado ser uno de ellos y que tenga una banda de jazz.....por favor tios el respeto que pedis para watt yo lo pido para el resto de buenos baterias que los ahy hasta en las cocheras de las casas y pasan totalmente desapercibidos.....y repito la supuesta tecnica de no coincidir la caja con hit es absurda....eso lo hacia cuando empece pq no sabia hacerlo bien.....unicamente la hace el y eso sera por algo.....

y por otro lado tampoco nunca en la vida se puede nombrar juntos ni tan siquiera para comparar o intentar algun experimento raro a watt con el gran neil peart.....este ultimo le permito que toque con los cojones si quiere que siempre sera uno de los grandes....sin nada que ver con el grupo que toca , sino que brilla con luz propia.........por favor tios.......de watt nunca podremos aprender nada....el tio ni siquiera sabe marcarse un solito aunque sea sencillito......no sabe casi hacer ni break............con un kit parecido (algun plato mas) tocan Laboriel Jr y Curt Bisquera por poner solo dos ejemplos........ellos si que tienen groove y no hacen nada espectacular pero son espectaculares en su sonido................como suenan los cabrones

Goodvalley
15/12/2007, 14:43
Gracias por aclararnos de qué va este hilo, pero aquí nadie habla de grupos favoritos ni de influencias, aunque si no me equivoco toda esta sección de Batacas.com va justamente de influencias y bateristas (por tanto, grupos) favoritos. Si quieres diseccionar algo de técnica, tienes una sección estupenda toda para ti un poco más abajo...
Estoy seguro de que Neil Peart te agradece humildemente que tú le permitas tocar con los cojones, pero es que me ha dicho que eso duele, que mejor sigue con su pésima técnica de brazo...
Y los demás te agradeceríamos que dejaras de repartir permisos para tocar bien o mal según sean TUS grupos y bateristas favoritos (Neil Peart) o no lo sean (Charlie Watts)...
También te suplicamos que en tu infinita bondad nos permitieras hacer las comparaciones que nos salieran del carnet de padre, aquí nadie le niega el respeto a "otros bateristas", como tú afirmas. Cada cual es libre de emitir su opinión si tiene un mínimo de fundamento y no significa que esté hablando de otros que ni siquiera tienen nada que ver con este tema...

Ahora en serio: precisamente Neil Peart explica en la introducción de su último DVD que él creció viendo y escuchando a los mejores bateristas de su época: Krupa, Rich, Morello, etc. etc., y cuando se puso a tocar enseguida vio que él jamás llegaría a ese nivel. Así que decidió optar por el Rock, donde se permitían ciertos "defectos" y no hacía falta ser tan bueno (y estamos hablando del rey de la planificación detallada en batería)... Es decir, estricta y fríamente hablando, aquí sólo tocan bien cuatro y el gato, y ni siquiera Peart está entre ellos. Naturalmente, esto es mentira, y Neil Peart es un coloso como pocos...
La cuestión es quién eres y qué haces en función del grupo en el que tocas. Mike Portnoy no se comería un torrao si mañana tocara con Hiromi Uehara, y Steve Gadd no sabría por dónde empezar con Dream Theater. Estamos hablando de gente que ha basado su vida en un estilo y en unas necesidades, y Charlie Watts hace lo que se le pide, y eso es bueno precisamente en un grupo como los Stones, donde hay dos prima donnas cuya convivencia siempre ha sido difícil por decirlo suavemente. De hecho, Watts agredió físicamente a Jagger en una ocasión porque tras 30 años de carrera juntos el bueno de Mick declaró no sé qué sobre "su batería". Debe ser duro aguantar el ego de Jagger o Richards durante tanto tiempo, y estos no te permitirán jamás que destaques en "su música".
Estoy de acuerdo en que Watts no toca una mierda, pero lo que no me gusta es el tono de desprecio con que se dice, especialmente cuando es el señor que hace mover la música de uno de los grupos más legendarios de la Historia.
Hay mil ejemplos de gente que parece que no sabe hacer nada, y son sabios como pocos, aunque técnicamente jamás hayan destacado. El gran Jeff Porcaro siempre fue respetadísimo por todo el negocio musical, y nadie le vio jamás hacer algo espectacular. Ahora bien, a este hombre pocos le llegaban a la suela del zapato tocando suffles...

Por cierto, me ha parecido muy cachondo tu comentario sobre que tú hacías lo que hace Watts cuando empezabas porque no sabías hacerlo bien. Es lo que le pasa a Watts: no es que él toque así, es que él lleva poco tiempo tocando, el muchacho aún no sabe dar un golpe con las dos manos a la vez, sólo hay que darle 50 años más de tiempo y tal vez consiga lo que tú ya tienes dominado, y así tal vez puedas mostrarle qué camino debe seguir para ser alguien en la vida...

COLAIUTA
15/12/2007, 15:40
que si good valley que lo has escrito es correcto solo que porcaro por ejemplo tampoco toca tan sencillo como tu dices.........rossana-pamela y otras muchas...hasta la simple africa.....nadie puede tocarla como el........yo te entiendo y tu me entiendes....que alguien toque en rolling que lleve toda la vida tocando que diga (jajajajajjaj) qu toca jazz pero no sabe tocar...por ahi perdona no paso.........de todas formas yo valoro unicamente al tio y tu valoras todo su entorno incluido el grupo......verdad es que gadd en dt no haria nada como portnoy tocando con Simon and garfunkel en central park tampoco haria nada....una cosa es el estilo y donde cada uno puede encuadrarse y otra cosa es lo de watt........50 años haciendo lo mismito sin evolucionar............y no es que no quiera hacerlo pq no quiera salirse de su papel que desde luego no se sale nada, sino pq realmente no sabe....va forzado, no toca relajado es llegar el momento de hacer un golpe en crash y el tio es como si le entrara panico.....hablar de sus deficiencias tecnicas, musicales y tantos etc no es tener falta de respeto hacia el....es simplemente que si no sabe pues no culpa mia....

claro que en la vida voy a conseguir lo que el ha conseguido....pero la vida no es justa..........y me parece bien que lo haya conseguido pero no es justo.......pq un bateria completo en todo hasta en lo desconocido como jason rullo no puede conseguir lo que el? pues pq no tiene la suerte de tocar en los rolling...pero nada mas............los rolling tienen un mal bateria pero que han conseguido la gloria........es solo eso

Goodvalley
15/12/2007, 16:26
Ok, lo que dices tiene sentido, la verdad es que Watts no es precisamente un innovador y debo confesarte que le he puesto a parir en mutitud de ocasiones hablando con gente, creo que hay una enorme diferencia entre alguien como él y gente como Peart o Gadd, que han sabido asumir riesgos y evolucionar como nadie en sus campos.
De todas formas, supongo que habría que intentar calibrar el valor que tienen gente como él o Ringo Starr, por citar otro ejemplo muy gráfico: ambos siempre tuvieron un papel muy limitado pero ahí están, y la lista de gente que ha colaborado con Starr en sus discos es absolutamente mareante.

No tengamos un malentendido -y lo digo más por mí-, en algunos aspectos pensamos lo mismo: a este hombre le tocó la lotería y probablemente no la merece...

COLAIUTA
15/12/2007, 16:38
Hola Goodvalley...tus Comentarios Son Muy Buenos

Barrimore
15/12/2007, 16:40
.........de todas formas yo valoro unicamente al tio....

Bien, pues yo creo que lo que valoras no es al tio, sino únicamente su nivel técnico y eso, para mí es un error, y no solo con Charlie Watts.
No se puede valorar a un músico solo por su tecnica. Hay mas cosas que cuentan tanto o más. Sería como decir que Keith Richards no vale nada porque no es capaz de hacer solos espeluznantes o que Tom Waitts es un cantante de mierda porque canta como si estuviera de eterna resaca. O en el otro extremo, decir que de Portnoy no se puede aprender nada porque va por ahí más hinchado que un pavo real y tiene menos humildad que la pirámide de Keops.
Lo que suelta un músico a través de su instrumento es el resultado de un todo y ahí hay mas cosas que la pura tecnica.
En el caso concreto de Watts, aparte de, como decia Goodvalley, ser el bateria de los Stones durante 40 años con todo lo que ello implica y salir airoso de la jugada (que no es poco), hay, en mi opinión, una manera de meter las baterias en las canciones muy buena.
A mí no se me ocurre mejor manera de empezar el "Start me up" que la que le salio de la olla a Charlie Watts, por poner un ejemplo. Ni en un millón de años y con toda la técnica del mundo...

i've got the blues
15/12/2007, 16:47
steve gadd tocando con Simon and garfunkel en central park tampoco haria nada....

queee??? como es eso?????

sino pq realmente no sabe....va forzado, no toca relajado es llegar el momento de hacer un golpe en crash y el tio es como si le entrara panico.....

decime en este video donde esta el panico, o cuando va forzado

S3FUA0Hj7fI

COLAIUTA
15/12/2007, 16:50
no se si lo de barromore es por barlow...si asi que gran bateria tambiennn...yo creo que nos entendemos..........ese ej de watt no lo pongo con ringo............y es algo similar...........pq con ringo no me pasa lo que con watt?....... y yo soy de los rolling.... ringo es limitado pero ese toca con intencion y al menos con algo de tecnica..

evidentemente en el video queda demostrada mi teoria

i've got the blues
15/12/2007, 16:53
no se si lo de barromore es por barlow...si asi que gran bateria tambiennn...yo creo que nos entendemos..........ese ej de watt no lo pongo con ringo............y es algo similar...........pq con ringo no me pasa lo que con watt?....... y yo soy de los rolling.... ringo es limitado pero ese toca con intencion y al menos con algo de tecnica..
entonces si estas hablando de preferencias, que es lo que decias mas arriba que no se deberia hablar. si charlie watts es malo, Ringo es igual o mas malo todavia. pero son los bateristas de los stones y los beatles por algo. podrian haber tenido el que quisieran

COLAIUTA
15/12/2007, 16:59
pero es que es malo hasta de ver

zappadappadoo
15/12/2007, 17:32
COLAIUTA, yo creo que lo que deberías hacer es enterarte de dónde vive Charlie Watts, sigilosamente entrar en su dormitorio y acabar con él, haciéndole a la comunidad baterística un favor que, cegada por la ignorancia, es incapaz de ver.

Lo único que destilo de tus palabras es que te haría muy feliz tener su corazón entre tus dedos.

Un poquito de mesura, nenes...

jordiasb
15/12/2007, 17:40
COLAIUTA, te pediría que no posteases dos mensajes seguidos.
Es más práctico leer tu opinión en un solo mensaje a leerla dividida en dos posts seguidos.

Además, me ahorrarás el trabajo de ir juntándotelos todos, cosa que ya hace días que estoy haciendo.

Gracias.
:ok:

Hdiber
15/12/2007, 18:48
corriganme si me equivoco pero cuando uno va con el H.H. abirto uno al abrirlo no deberia meterlo con el golpe del bombo y no cuando uno golpea el redo..

osea eso yo lo hacia cuando estaba aprendiendo la tecnica pero se ve que el se quedo hay nomas...

i've got the blues
15/12/2007, 18:58
corriganme si me equivoco pero cuando uno va con el H.H. abirto uno al abrirlo no deberia meterlo con el golpe del bombo y no cuando uno golpea el redo..

osea eso yo lo hacia cuando estaba aprendiendo la tecnica pero se ve que el se quedo hay nomas...
porsupuesto, en 50 años el tipo no ha aprendido como se toca con hihat abierto.
a ver: es su marca personal, no es una tecnica en especial, no le pega al hihat y caja juntos y punto. nadie se fijo en que usa un china como crash principal? debe ser que nisiquiera conoce las funciones de los platos no??

y que es eso de no pegarle al bombo y hihat juntos cuando el hihat esta abierto????

COLAIUTA
15/12/2007, 19:21
tocar al servicio de la musica no es lo que hace watts.......tocar al servicio de la musica, sin estridencias (para mi no son necesarias), sin protagonismo es otra cosa.......entre otros puede citar a david garibaldi.....es un tipo que domina muchos estilos pero dentro de ellos da las notas justas y necesarias y punto.....eso es tocar al servicio de la musica.............angel celada en españa...este ha sido el bateria que mas he visto en directo pq lo he visto con un monton de gente diferente........es una gozada verle.....a partir de una tecnica y de buenas maneras se pone como un peon al servicio de la musica......pero watts (y si me estas leyendo entiende que no es nada personal contra ti) lo primero que no tiene tecnica y eso queda evidenciado en el video que ha colgado antes otro forero.....pero ademas empiezo a pensar....vosotros todo lo que decis lo decis de verdad en serio o es que empiezo a pensar que estais de cachondeo::::::::: al servicio de la musica tocaba nick mason nada estidente siempre igual...pero cada notita en su sitio y con su tecniquita.......pq segun vosotros como la tecniquita no es importante ni vale de nada pues nada que cierren las escuelas de musica y todos a tocar el catapum............con toda la pàsta que tiene es probable que haya tomado clases de bateria el sr watts pero cuando uno no vale no vale y eso se lo digo a quien haga falta.......

i've got the blues
15/12/2007, 19:29
entonces neil peart no vale para nada, toca con todo el brazo. la tecnica es un medio, no un fin. las notas de watts estan en su lugar, y suenan como es debido, que me importa si toca de brazo o no?
cuando uno no vale, no toca con los rolling stones, se dedica a criticarlo demostrando mediocridad

COLAIUTA
15/12/2007, 19:31
la verdad es que este mismo tema podria llevarlo al hilo del bateria mas sobrevalorado..........mirad que alli ya se habla de weckl, portnoy, bozzio y otros tantos como baterias sobrevalorados.........pues mirad este de los rolling......la tecnica esta suya tan particular no sirve de nada.........que su patron de 4/4 de bombo en 1-3 y cajita 2-4 le sale como ha nadie......es que lleva 50 añitos haciendo lo mismo.....no es capaz de hacer nada mas que eso..........no sabe meter un break en condiciones...no sabe utilizar la mano izquierda.....no se para que utiliza el agarre tradicional con la izquierda si no sabe coñoooooooooo..........que no sabe el tio.......

alguien sabe utilizar la mano izquierda cuando tiene cierto grado de indepndencia.......es decir no pide permiso a la derecha para poder mover la izquierda...........vale que esta en el grupo de rock mas grande de todos los tiempos pero eso no le da ningun titulo de buen instrumentista.....que estar al servicio de la musica es otra cosa.......que no es un tio que me cae mal (tampoco lo conozco) que no me da envidia insana de su fama.....respecto al video.......vamos a ver para el patroncito que esta haciendo el clasico catapun no es un bateria que toque en ningun momento relajado....cuando estas en ride y rompes al crash situado en el lado izquierdo lo mejor es hacerlo con la mano izquierda pq te pilla mas cerca....es solo cuestion de sentido comun y comodidad....watts no puede meter la izquierda en el plato del mismo lado pq no sabe......si estas en ride y quieres dar al plato izquierdo con la mano derecha debes hacer una buena cobinacion de muñeca y brazo para que todo sea natural.......hay baterias que da gusto verles bien pq te dan sosiego al verlos anque toquen rapido bien tienen mucha personalidad (manu katche) pero el sr watt es mejor no verlo

ademas ya que mencionas argumentos......tu unico argumento para decir que watt es bueno es que toca en los rollin y como toca en los rolling pues tiene que ser bueno........bueno argumento amigo.........tu si que argumentas bien las cosas

i've got the blues
15/12/2007, 19:43
lo que no entiendo es donde estan los argumentos para afirmar esas cosas.
-no sabe meter un break en condiciones? muestrame donde le erro a uno!
-no sabe utilizar las mano izquierda? acaso hay que hacer one hand rolls con la izuierda para decir que la sabe usar?
-no sabe usar el agarre tradicional? si los golpes suenan bien, no se le caen los palos, porque no lo sabe usar?

no paras de afirmar cosas sin ningun argumento.

alguien sabe utilizar la mano izquierda cuando tiene cierto grado de indepndencia.......es decir no pide permiso a la derecha para poder mover la izquierda...........vale que esta en el grupo de rock mas grande de todos los tiempos pero eso no le da ningun titulo de buen instrumentista.....que estar al servicio de la musica es otra cosa.......que no es un tio que me cae mal (tampoco lo conozco) que no me da envidia insana de su fama.....respecto al video.......vamos a ver para el patroncito que esta haciendo el clasico catapun no es un bateria que toque en ningun momento relajado....cuando estas en ride y rompes al crash situado en el lado izquierdo lo mejor es hacerlo con la mano izquierda pq te pilla mas cerca....es solo cuestion de sentido comun y comodidad....watts no puede meter la izquierda en el plato del mismo lado pq no sabe......si estas en ride y quieres dar al plato izquierdo con la mano derecha debes hacer una buena cobinacion de muñeca y brazo para que todo sea natural.......hay baterias que da gusto verles bien pq te dan sosiego al verlos anque toquen rapido bien tienen mucha personalidad (manu katche) pero el sr watt es mejor no verlo ahora charlie watts es el unico que le pega con la derecha al crash de la izquierda cuando esta en ride??? gavin harrison lo hace, y tiene una tecnica exquisita. acaso gavin harrison no sabe hacerlo con la izquierda? o charlie watts te llamo para que le enseñaras a hacerlo?
y vuelvo a preguntar: donde se equivoca en un fill? o acaso hay que meter fills complicados para demostrar que se es un buen baterista? porque te aviso que en los stones quedaria horrible. ser mal baterista seria meter cosas que la musica no pide solo por demostrar algo
que toca de brazo ya lo entendimos, esta muy claro. neil peart tambien lo hace, y no te veo quejandote

epa, yo no use eso de argumento. mi argumento de que es buen baterista es muy simple: suena bien en la musica. nada mas

8673
15/12/2007, 20:05
Como ya se dijo en otro hilo sobre Charlie, ES UN PUTO METRONOMO,ó dicho de otro modo ES MAS SEGURO QUE UN OMEGA, y esta quizá sea la cualidad que más aprecia cualquier banda de su batería.

COLAIUTA
15/12/2007, 20:10
La música se hace con notas precisas, pero la buena música se hace con actitud........

cuidadin pq esta frase no es del todo cierta....no se en otros instrumentos....en bateria como no sepamos utilizar la tecnica, de dedos de muñeca, acentos y otras mil mas..........no sabremos tocar nunca este instrumento.......la bateria no es un instrumento que se aporrea y ya esta.......actualmente hasta para los grupos mas basicos estamos viendo bateristas realmente buenos y son buenos pq utilizan tecnica....una vez que se adquiere cada uno aportara su su sello personal.....pero primero aprendamos tecnica.........este instrumento es como otro cualquiera que necesita de estudio y de tecnica........sobre todo tecnica.... si no la tenemos no sabremos nunca tocar esto y ademas estaremos estancados.......por eso digo que la buena musica se hace con buena tecnica en primer lugar y luego cada baterista tendra una actitud u otra

ya pero lo de metronomo se presupone no........no somos los que marcamos el tiempo y llevamos el peso del grupo????? y si en un 4/4 basico que toca se va de ritmo apaga y vamonossssssssss...........

podemos llamar metronomos como un alabanza a los baterista de frank zappa.EOSOS SI SON METRONOMOS.....

8673
15/12/2007, 20:17
Hola Colaiuta, yo nunca he comprado un disco re Rolling Stones, pero puedo presumir de haberlos visto TODAS las actuaciones que han hecho en España, y reconozco que Charlie tiene "algo" tocando la batería, no es un gran técnico, pero repito hace el papel que debe hacer en cualquier momento, y esta quiza sea la Segunda cualidad que valora toda banda de su batería, Primero la segurodad y Segundo que haga su papel en cada tema...y punto,,,y ya está, un batería en una banda no es un solista, es alguien que imprime ante todo SEGURIDAD, es como buscar el simil con el futbol EL PORTERO, pues eso, el batería es el portero de la banda, un tíò seguro...seguro...

Y por favor PON TU UBICACION, porque es posible que algún moderador se enfade......

COLAIUTA
15/12/2007, 20:21
de acuerdo 8673 vale que hace su papel y lo clava.....en eso estoy contigo pero no es lo mismo tocar 20 canciones en 4/4 bomo y caja todo el rato y encima decimos que no se ha ido ni un momento....que pillar a colaiuta tocando con karizma cualquier tema.........yo hablo que no he visto ningun grupo que su seccion ritmica sea igual igual para todas las canciones...por cierto habeis visto como toca jazz............eso no es jazz ni es naaaaaaaaaaa............

mi ubicacion es.
sentado en la silla del despacho y chateando con gente bastante buena y me lo estoy pasando bien....corto

conectando con ganimedes fiu fiu ahora vengoo de raticulinnnnnnn....estoy ubicado.....fiu fiu...jajaja es broma es solo un parentesis

8673
15/12/2007, 20:25
Hombre...me sorprende tu actitod sobre la Ubicación, pero debes saber es una CONDICION NECESARIA, y no creo que tu respuesta guste a los moderadores...., pero vamos..... puedes hacer lo que quieras...........

i've got the blues
15/12/2007, 20:31
de acuerdo 8673 vale que hace su papel y lo clava.....en eso estoy contigo pero no es lo mismo tocar 20 canciones en 4/4 bomo y caja todo el rato y encima decimos que no se ha ido ni un momento....que pillar a colaiuta tocando con karizma cualquier tema.........yo hablo que no he visto ningun grupo que su seccion ritmica sea igual igual para todas las canciones...por cierto habeis visto como toca jazz............eso no es jazz ni es naaaaaaaaaaa............
pero es que meter fraseos como los de colaiuta en karizma en una banda como los rolling stones seria un desastre. eso es ser mal baterista
de bateristas relleno esta llena la musica, hay que escuchar un poco mas

COLAIUTA
15/12/2007, 20:41
ya mira si el gran steve gadd metiera en las miles de canciones un 4/4 a bombo y caja sonaria como un metronomo y no haria falta nada mas.....pero en miles de canciones de gadd en 4/4 mete la gracia de la cancion que a lo mejor solo lo usa en un solo compas pero joddeeeeerrrrrrrrrr como suena y le da todo el sentido en la cancion.........en el disco de streisand y gibb (guilty) parar a oir como suenan todos los 4/4 y son 4/ lo mismo que toca watts.........pero eso es darle gracia a una cancion...........y eso solo lo puede hacer gadd en ese disco pq tiene tecnica y ademas la aplica.......y nadie le alaba con que es un metronomo......

para catalogar a un bateria como bueno o malo deberiamos mirarlo globalmente:

- watt no tiene tecnica
- no ha progesado en su instrumento
- aunque no es principal pero debe tener cierta estetica al instrumento

eso si es un autentico metronomo pq desde hace 50 años toca el mismo patron sin ninguna modificacion

jose bruno es un bateria de rock..no es espectacular pero se le exigen los canones minimos:

- es un metronomo, recordad que esto es lo basico....nadie puede ser considerado un metronomo pq se presupone en nuestro instrumento
- tiene tecnica y la aplica
- tiene sangre y ademas con la tecnica aporta ideas y las aplica
- da sosiego verlo

ademas watts en el ritmito no se va pero cuando entra en fill eso suena mal y a destiempo............cuando un bateria no se le puede definir pq exactamente esta fuera de sitio se le hacen comentarios como
- es un metronomo
- es contundente

y cosas asi.

contudente es phill rudd que no sale del 4/4 por que tampoco sabe pero ese si es contundente y ese si es un metronomo..

i've got the blues
15/12/2007, 21:04
que phil rudd tampoco sabe??? oh my god
ademas, todavia no veo cuando se va de tiempo watts en los fills. y NO suena mal. ah, y la estetica. explicate mejor porque a mi me parece muy bonita su bateria

manda un correo a ac/dc o a rolling stones explicando todo lo que sabes y sus bateristas no, y que deberias sustituirlos.

COLAIUTA
15/12/2007, 21:19
yo desde luego en tema profesional no he visto a otro batera peor que este

no es medir por el mismo rasero el satisfaction tocado por watt que por ejemplo mushanga tocado por jeff porcaro.....los dos baterias hacen de metronomos, los dos dan las notas justas, los dos no se salen de su papel. no hay bueno y malo ...los dos tocan y son iguales........

jordiasb
15/12/2007, 21:34
¿Este es el hilo de "me paso las normas por el forro" o el de Charlie Watts?

COLAIUTA, te he dicho antes educadamente que no me postees 2 veces seguidas. Tu respuesta es el silencio... y ahora me posteas de 5 en 5.
Tú mismo.

Además, el forero 8673 muy amablemente te está indicando que es obligatorio poner la ubicación en el Perfil (menú PANEL DE CONTROL).

Así que voy a entender que no te has enterado de ninguna de las dos indicaciones y aquí no pasa nada.
Pero te aseguro que coimo tenga que juntarte 2 mensajes más te vas de vacaciones 15 días.

COLAIUTA
15/12/2007, 21:39
mira jordiasb si dejas a la gente poner sus comentarios pues dejanos libremente......segun tu yo pongo algo y debo esperar a que alguien ponga algo despues para volver a poner algo...es decir si nadie pone nada en 15 dias yo ya no puedo optar a opinar............ademas tu sugieres que me adelante a mi pensamiento en el mismo parrafo ponga lo pongo y lo que vaya a poner en el futuro......alguien me ha comunicado lo de la ubicacion que no sea un forero? acaso me lo has comunicado tu antes que lo soltara el 8673...no no? me debia de dar por enterado?

COLAIUTA
15/12/2007, 21:40
ademas lo de juntar dos mensajes debe ser una mania tuya

BROTHER LAW
15/12/2007, 21:50
phill rudd que no sale del 4/4 por que tampoco sabe

Eso es la guinda de todo lo que has dicho.

i've got the blues
15/12/2007, 21:52
en las dos semanas de vacaciones aprovechas y esucuchas bastante rolling stones

jordiasb
15/12/2007, 22:27
http://www.luggageprotect.com/images/MainGirl2.gif

juanse
16/12/2007, 08:15
colauita me encantaria verte al lado de charlie haber que haces para dejarle impresionado y que le enseñes esa tecnica de la que tanto hablas.
un saludo foreros.

tigrero
16/12/2007, 10:12
Hola a todos/as. Después de ver asombrado la "resurrección" de este hilo, no me he resistido a opinar. En primer lugar, no seamos fundamentalistas. Hay muchos tipos de música, cada uno tiene su público, y desde luego, si un grupo vende discos y llena estadios es que tiene tirón, y su batería, sólo por ello debería ser respetado. ¿A quién no le gustaría tocar en un estadio lleno de gente y aplaudiéndote?, a mí, desde luego, sí.
Dicho esto, pues cada música tiene su ritmo y sus patrones, así que no hay que darle muchas vueltas, por definición un buen batería es aquél que realiza correctamente su trabajo: aplica el patrón rítmico a la música que está tocando.

Así pues mis respetos a Charlie Watts y a cualquier batería que me hace disfrutar con las canciones de su grupo..... y viva la BUENA MÚSICA con independencia del estilo, hay auténticas joyas en cualquiera de ellos.

Saludos

Juantxi
16/12/2007, 16:41
Pues a mi me encanta como toca el bueno de Charlie. Puede que sea sencillo y no se complique demasiado la vida (cosa en la que tampoco estoy tan de acuerdo), pero la sencillez es una virtud, y dota no de poca personalidad a los temas que firma con los Rolling, que por algo serán una banda mítica que pasará a la historia.

No me agrada en absoluto ver como un forero que para empezar, ni siquiera respeta las normas del foro, intenta arrebatar el reconocimiento que Watts atesora, a través del cariño de todos sus fans. Mucho menos cuando basa sus argumentos en comparaciones con otros bateristas que poco o nada (mas bien nada) tienen que ver con el puro rock and roll de los stones. Amigo, a ti lo que te jode es que el bueno de Charlie, tenga ese rollo propio que tú probablemente no tienes (igual me atrevo mucho con esto, quien sabe si detrás del ordenador de dicho forero no se esconde Tony Royster Jr, o incluso Txus... XD) y que todos admiramos en su justa medida. No es el más grande, en eso estamos de acuerdo, pero es un tipo que a base de trabajo y rock and roll se ha hecho un más que merecido hueco en la historia de la música...

Esto es un foro de opinión, y para opinar primero hay que respetar y no tratar de desmerecer la labor de "uno de los del gremio", que demasiado jodidas nos ponen ya las cosas.

Un saludo a todos los bateras y mi más sincera admiración por el bueno de Charlie. Staaaart me up!

PD: hay un botoncito mágico llamado Editar que sirve para no poner cinco mensajes seguidos, y hacernos un poquito la vida más fácil a todos. Gracias.

crisale
20/12/2007, 12:20
Eso es la guinda de todo lo que has dicho.

yo creo q la guinda es el nick q se a puesto el colega :martillo:

chirola
23/12/2007, 10:19
Lo de que no coincidan manos a la hora de tocar tiene más que ver con cómo aprendió a tocar.

Por lo visto (y lo menciono en otro post por ahí) toca con técnicas de espejo, en las que una figura se repite desplazada lo mínimo dentro de esa figura (o sea, si lo mínimo es una semicorchea, se desplaza una semicorchea), y se distribuye por el resto de elementos. Eso hace que si tocas a corcheas, la caja y el charles no coincidanen la mayoría de los casos.

Y sí, no tiene técnica, toca de brazos... Vaya... qué pena.

¡Dejemos de escuchar músicos sin técnica! ¡No merecen nuestro respeto! ¡Jamás aprenderemos nada de gente así!

Estáis en-fer-mos...

QUE TRISTE COMENTARIO..................... ME GUSTARIA QUE TE SENTES VOS A TOCAR EN ESA BANDA A VER QUE HACES, A MI NO ME GUSTAN LOS STONES, PERO ESE TIPO ES EL INDICADO PARA ESA BANDA, TIENE MAS CARISMA QUE TECNICA Y ESO NO SE ESTUDIA MACHO........

zappadappadoo
23/12/2007, 12:47
:shock:...

Esto... eso de comentario triste es porque estoy defendiendo que el tipo es tan, tan, tan único que incluso hay quien ha escrito un método intentando hacer ver que su técnica es algo digno de estudiar?

:-k...

Yo tengo claro que lo importante de Charlie Watts no es su técnica, si no su carisma (como bien dices) y su groove, y que hay que respetarle por ser la "driving force behind the biggest rock band ever". Dudo que incluso siguiendo ese método pueda nadie llegar a tocar como lo hace él, pero (permíteme la picaresca, muy extendida por este lado del charco), como no se consigue nunca nada es con una paupérrima comprensión escrita.

Relee todo mis comments, por favor, y después me llamas triste. De lo contrario tendré que ofenderme mucho y abofetearte con un guante, pididendo acto seguido la correspondiente satisfacción.

Dicho he.

Chemaco
23/12/2007, 13:22
Parece que chirola no ha comprendido muy bien tu sarcasmo zappadappadoo.

Ademas se debe haber enfadado mucho porque lo dice todo gritando ;-)

Tranquilidad, por favor :bien:

zappadappadoo
24/12/2007, 12:27
Perdón por mi sarcasmo. Acabo de recibir una disculpa de chirola que no he podido contestar por no se qué número de posts, así que lo hago por aquí y de paso que sirva para todo el mundo. Soy nuevo y creo que se merece.

Tengo un sentido de la ironía un poco fuerte, así que si alguien se siente ofendido alguna vez, que sepa que mis opiniones nunca pretenden ser hirientes (si algun día lo son, lo sabréis). soy el hombre buen rollo y no quiero llevarme mal con nadie. Muy a mi pesar soy uno de esos malditos hippies...

Un abrazo y a seguir opinando, que la opinión es libertad!

Animal-Drums
24/12/2007, 14:04
Hola a tod@s:
No suelo hacer muchos comentarios pero esto tenia que decirlo
me parece que todavia hay individuos que no han descuvierto en el mundo bateril que tocar de corazon y estar a la altura de Rollings en este caso o cualquier otra banda de esa envergadura o de cualquier grupo que alla en el mundo ,es suficiente para no ser criticado como bueno o malo.
O te gusta o no, sus manias, sus forma, su estilo.
Pero no se puede siquiera mencionar que ese señor o cualquier otro sabe o no sabe tocar.

Como he leido por hay me encantaria ver a colaiuta lo bueno que se cree ya que probablemente muchos baterias que copia han aprendido cosas de Charlie,
No me esteendo mas
solo decir que estube en Donosti viendoles y flipe en colores.
#( Nicko McBrain lleva años haciendo el mismo patron y es el bateria de heavy por escelencia).

Gracias por aguantar la chapa
Beto

COLAIUTA
30/12/2007, 22:19
vamos a ver:

me alucina que en otro hilo se hable de baterias que estan sobrevalorados y se mencione por ej a budy rich.....esto solo me hace pensar que la peña no sabe lo que pone......en segundo lugar no creo que ni un solo bateria que lo diga en serio pueda haber tenido influencias de watts...........no creo que ni un solo bateria serio y que se precie pudiera escoger a este tipo para que sea su profesor.....ya no somos el tio que aporrea.....gracias a rich, lang, y otros cientos , el instrumento a evolucionado

por cierto moderador..............cuando uno asume el papel de juez o arbitro es pq sabe hacerlo........tu sin ningun motivo valido me has echado 15 dias???????????

jordiasb
31/12/2007, 00:05
por cierto moderador..............cuando uno asume el papel de juez o arbitro es pq sabe hacerlo........tu sin ningun motivo valido me has echado 15 dias???????????

Tienes el "motivo válido" en la página anterior. Motivos los cuales, por cierto, ya diste por conocidos.
Un saludo.

alkalinos
10/01/2008, 23:28
pues a mi tampoco me dice nada este hombre......esa cosilla que hace con el chaston, es como si estuviese empezando a aprender se deja la mano a tras...ademas, no se si sabreis que........no pertenece al grupo, se le paga por jiras, el tiene su propio negocio que es la cria de caballos.
saludos

zappadappadoo
11/01/2008, 11:34
no pertenece al grupo, se le paga por jiras, el tiene su propio negocio que es la cria de caballos.
saludos

:shock: :sicosis: 8-[

Sí, es cierto. Cuando sacaron su disco homónimo en 1964, Charlie Watts era un multimillonario criador de caballos, pero un par de años antes, como no tenía nada mejor que hacer los jueves por la tarde, decidió sacarse unas libras extra mientras pasaba el rato con un grupo de mataos.

Mother of The Beautiful Love, lo que hay que leer...

alkalinos
11/01/2008, 14:47
a mos a ver zappa, que es lo que vi en un documental, no lo hace ni mucho menos obligado pero que NO lo consideran del grupo, lo suyo son los caballos, y es contratado por giras coño!.
y eso de " lo que hay que leer sobra, nadie te obliga a leer, lees por que quieres............lo que hay que leer jajajajaja.
saludos

zappadappadoo
11/01/2008, 15:01
A mos a ver, como bien dices:

Yo le he leído a Charlie Watts decir que los Rolling es algo divertido que le da mucho dinero y que ni siquiera él se considera parte de ello. ¡Pero eso lo dice después de 40 años girando, hijo del amor!

Saludos!

Juanplate
11/01/2008, 15:17
me da nauceas verlo tocar... bueno que parece un robot.

Hdiber
11/01/2008, 15:32
bueno que parece un robot.

si parece un robot... mal programado :-\"

triarcas
11/01/2008, 17:06
pa mi el tipo es un maestro y a influeciado a muchos, creo q es uno de los bateristas de rock veteranos q mas a influenciado, con bonzo y ringo escribieron los mandamientos de como se toca rock, sonido, ensamble, musicalidad, personalidad, etc etc.
LOs rolling no me matan pero q puedo decir de ellos... solo cosas buenas igual q de sr watts

alkalinos
11/01/2008, 18:08
amos a ver hijo miooooo, ya puede pegarse 200 años tocando con ellos, si ni quiera se considera del grupo el que me estas contando?, joder pues no es lo que e dicho en el primer post?
te gusta escucharme nou?jejejeje.

COLAIUTA
11/01/2008, 18:16
NOS TENEMOS QUE ACLARAR ENTRE TOSSSSSSSSSS.
watts no es influencia para nadie y este tio no ha podido sentar las bases de naaaaaaaaaaa ya que ni tuvo , ni tiene ni tendra puta idea de tocar la bateria.......quizas el calvicordio no se pero de bateria na de na

triarcas
11/01/2008, 19:03
NOS TENEMOS QUE ACLARAR ENTRE TOSSSSSSSSSS.
watts no es influencia para nadie y este tio no ha podido sentar las bases de naaaaaaaaaaa ya que ni tuvo , ni tiene ni tendra puta idea de tocar la bateria.......quizas el calvicordio no se pero de bateria na de na

mira q eres gracioso colaiuta, no seas tan duro con el charly aceptale un minimo de merito vamos no seas malito.

8673
12/01/2008, 13:49
Me encanta...

¿Qué llevas puesto?

Pues a mi parece que hace lo que tiene que hacer, u es un PUTO METRONOMO, ó sea como alguien ha dicho alguna vez es MAS SEGURO QUE UN OMEGA

Brakeless
13/01/2008, 01:30
que bizarro, estaba por poner un comentario re zarpado y veo que le estan dando con un caño aca jajajajaja.
No se, el loco no es mi estilo, la banda no me gusta, y tampoco me frene a verlo, pero parece que no rompe ni un parche de papel, sera que le pego tan fuerte yo :P
Es un dinosaurio el viejo choto ese :P jajajajaja
Un poco mas de respeto para el Charlie :-\"

P.D: me lo imagino al Flaco Charlie con la bata de Joey Jordison, seria gracioso

k1ser
13/01/2008, 02:36
Acabo de ver el video de la pagina dos y sinceramente estetico lo que es estetico el tio no es y hay veces que se le ve un poco forzado con segun que golpeos, eso si, escuchas las canciones y hace su papel. Es parte del sonido de los rolling y como tal merece un respeto.

Juanplate
13/01/2008, 05:07
Pues a mi parece que hace lo que tiene que hacer, u es un PUTO METRONOMO, ó sea como alguien ha dicho alguna vez es MAS SEGURO QUE UN OMEGA

o podria ser que en vez de un profesor, este aprendio de un metronomo.
:)

COLAIUTA
13/01/2008, 09:40
un bateria puede tener groeve puede tener tecnica puede tener .....yo que se............mil cualidades....................pero la unica que no puede faltar es el tempo................el bateria que no lleve bien el tempo no vale para bateria ...haga lo que haga............se parte de la base que todos los baterias somos metronomos..............eso pa empezar...................y luego el arte de cada uno es llevar el tempo a 4/4 bombo a 1-3 caja 2-4 y charles a corcheas...............que basicamente es lo unico que sabe hacer watts, y encima con la mania inexplicable de levantar la mano del charles en 2-4?????????????????...por favor que alguien explique esto de una vez............y luego esta el arte de llevar miles de otros patrones endiablados con compases inmedibles....................esos si son metronomos......................yo no tengo mucha idea de tocar pero te aseguro que tambien soy un metronomo en ritmos de rollings..............

y cuidado que yo no me meto con el de forma personal sino desde la perspectiva del instrumento...............ademas pienso que aunque ahora comenzase el violin, alcanzaria un nivel mucho mas alto que el que tiene ahora con la bateria a pesar de los 50 años que lleva tocando.....cuando uno no vale para algo da igual uno que cincuenta.

8673
13/01/2008, 09:52
Hola Colaiuta (por cierto no tendrás nada que ver con...............); me sorprende que alguien muestre tanta "agresividad" con alguien(CH.W.), e invierta alrededor de 20 post en este tema con argumentos "pseudotecnicos".....Esto lo que quiere decir es que la ENVIDIA es más grande que los conocimientos musicales, y cuando no hay argumentos CON MAYUSCULAS...se buscan este tipo de descalificaciones, y sobre todo que todos los baterías no tienen porqué se como Colaiuta(no me refiero a ti, por supuesto); mira...te voy a poner un solo ejemplo....a ver si lo entiendes....es como pretender que todos los hombres seamos igual que Rambo,ó cualquier otro personaje famoso...pues no señor, cada uno es como es....y sobre todo se merece un respeto...y si no te gusta...pues nada no te gusta- y no estoy todos los días con el mismo tema......

COLAIUTA
13/01/2008, 11:52
este foro es para poner con respeto lo que se quiera y las veces que se quiera..............estamos dando opinion de bateristas como tales y si uno no vale pues no vale toque donde toque.................para eso es este foro...............y es justo que cada uno este en su lugar pq si todos fueramos como algunos todavia iriamos en taparabos pq nada hubiera evolucionado...................me da envidia de watts (sana) por los milloones que tiene pero te aseguro que cualquier baterista de cualquier orquesta toca mucho mejor que el................y si no te importa seguire opinando de lo que me de la gana

zappadappadoo
13/01/2008, 12:54
Yo todavía creo que lo que deberías hacer es averiguar dónde vive y acabar con él de una vez por todas.

¡Te necesitamos, COLAIUTA! ¡Sálvanos de semejante abominación!

COLAIUTA
13/01/2008, 12:58
si le viera intentaria conocerle ya que aunque no os conozco a ninguno de los dos, seguro que es bastante mejor persona que tu

zappadappadoo
13/01/2008, 13:01
¡Pero tío!

¡Es que Charles Manson es mejor persona que yo!

Yo devuelvo las pelis sin rebobinar, subo escaleras de dos en dos y pincho los balones de los niños que se cuelan en mi parcela.

Ah y si alguna abuelita lee esto, que sepa que jamás me levantaré para que se siente ella. Nunca en el bus, y mucho menos en el metro.

Es que los habemos...

BROTHER LAW
13/01/2008, 13:57
Yo todavía creo que lo que deberías hacer es averiguar dónde vive y acabar con él de una vez por todas.

¡Te necesitamos, COLAIUTA! ¡Sálvanos de semejante abominación!

No puedo estar más de acuerdo, plataforma YA !!! juntemos fondos y acabemos con ese engendro de una vez por todas, el mundo lo agradecerá !

Así se hará justicia y por fin los Rolling pueden tener un batería a su altura con 6 o 7 splashes, 8 aéreos, pedales Axis y dos bombos!

Juanplate
13/01/2008, 15:32
o podria ser que en vez de un profesor, este aprendio de un metronomo.
:)

yo digo lo del metronomo no por la precision, sino porque daria lo mismo escuchar a Charlie o una caja de ritmos.

Miltorcom
13/01/2008, 18:27
Pues yo,sin ánimo de crear controversia,ni de molestar a nadie,creo que os estais pasando un poco con el amigo Colaiuta.Vale que el tio es un cabezón(porque Colaiuta,tio....eres mu cabezón).Pero eso no tiene que ver con que tenga mas razón que un santo.
En esta sección se opina sobre bateristas.No sobre la calidad humana de las personas,ni de como se puede llegar a ser una leyenda del rock,ni de coches,ni de la cría del caracol ibérico....
Se opina sobre bateristas...y este tío como baterista es malísimo.O no? .....O hay alguien que se atreva a decir que es un buen baterista?.Un tio completo? Un tio que se puede adaptar a diferentes estilos según lo requiera la ocasión? ....No.Y todos sabeis que no.
A Colaiuta no le gusta el Charlie y lo dice y punto.Y ya está.Igual que lo digo yo.NO ME GUSTA CHARLIE WATTS.
Que el tio hace lo que se le pide?....Vale
Que lo mas adecuado para los temas de Rolling son los ritmos que él mete?.....Vale.
Pero que no es un buen baterista....tambien vale.Y en eso estoy completamente de acuerdo con Colaiuta.
Ahora.Tambien es verdad que yo no me juego unas vacaciones de 15 dias por cabezón e intransigente...:-\"
Seamos todos un poco mas comprensivos y respetuosos con los demás y dejemos que cada uno opine lo que quiera,siempre desde el respeto.Ok?

Saludos.:bien:

alkalinos
13/01/2008, 22:37
eso es respetemos a todos, opinemos pero respentando y sin altarno entre nosotros ni a los bateristas que ponemos verdes jajajajaj.
saludos

ostinato
13/01/2008, 22:48
Pienso que Watts es un profesional de la batería que merece respeto, por su trabajo con Stones y por su edad. Y creo que podría dar lecciones de batería a mas de un bocazas.

jaimoe
14/01/2008, 09:27
Colaiuta, cuando toques en los Rolling durante más de 40 años, en discos como Sticky fingers, Let it Bleed y un larguísimo etc. nos cuentas... ¿Qué Charlie Watts no tiene ni puta idea de tocar?
Puedes opinar lo que quieras, pero con cabeza y razonando. ¿Tú crees que decir que "no tiene ni puta idea de tocar" es un argumento?

Quizá lo dices por epatar y para que alguien te lea, a saber.

Saludos.

brexote
09/10/2008, 18:54
Me da un poco de cosa escribir aquí después de tantos meses sin que nadie lo haga y más viendo la polémica que levantó en su día, pero aún así me atrevo, xD.

Charlie Watts no es un batería súper técnico, pero tampoco es un principiante que no sabe agarrar unas baquetas, el hace lo que sabe y punto. A mi me gusta su rollo y si yo fuera el batería de los Rolling Stones tocaría al estilo de Charlie porque es justo lo que el grupo necesita.

¿Es Keith Richards el mejor guitarrista del mundo? No.

¿Lo es Ron Wood? No.

¿Mick Jagger tiene una voz prodigiosa? No.

¿Charlie Watts es un dios de la técnica? No.

¿Son los Rolling Stones el grupo de rock técnicamente más completo? No.

A pesar de todo esto ¿son los Stones el grupo más grande de la historía? Si.

A mi nunca me han gustado demasiado los Rolling, me molan más otros grupos como Led Zeppelin que me llenan mucho más, pero esta banda merece un respeto, han llegado muy lejos y llevan en esto muchos años, muchos dirán que por eso no se es mejor músico, que la técnica es lo que te hace un buen músico, yo creo que lo que te hace buen músico es lo que tu llevas dentro y poder comunicárselo a los demás, en esto lo han clavado los Stones, todo el mundo ha escuchado al grupo, cosa que millones de bandas más dotadas técnicamente jamás conseguirán.

Por otro lado creo que Charlie Watts nos podría enseñar muchas cosas, tiene una gran experiencia en estudio y también en directo, seguro que podría darnos una gran lista de sabios consejos, a mi me gustaría disfrutar de su sabiduría, no todo el conocimiento se reduce a saber miles de recursos técnicos.

i've got the blues
10/10/2008, 04:25
=d> bravo brexote

jaimoe
10/10/2008, 09:45
Me da un poco de cosa escribir aquí después de tantos meses sin que nadie lo haga y más viendo la polémica que levantó en su día, pero lo aún así me atrevo, xD.

Charlie Watts no es un batería súper técnico, pero tampoco es un principiante que no sabe agarrar unas baquetas, el hace lo que sabe y punto. A mi me gusta su rollo y si yo fuera el batería de los Rolling Stones tocaría al estilo de Charlie porque es justo lo que el grupo necesita.

¿Es Keith Richards el mejor guitarrista del mundo? No.

¿Lo es Ron Wood? No.

¿Mick Jagger tiene una voz prodigiosa? No.

¿Charlie Watts es un dios de la técnica? No.

¿Son los Rolling Stones el grupo de rock técnicamente más completo? No.

A pesar de todo esto ¿son los Stones el grupo más grande de la historía? Si.

A mi nunca me han gustado demasiado los Rolling, me molan más otros grupos como Led Zeppelin que me llenan mucho más, pero esta banda merece un respeto, han llegado muy lejos y llevan en esto muchos años, muchos dirán que por eso no se es mejor músico, que la técnica es lo que te hace un buen músico, yo creo que lo que te hace buen músico es lo que tu llevas dentro y poder comunicárselo a los demás, en esto lo han clavado los Stones, todo el mundo ha escuchado al grupo, cosa que millones de bandas más dotadas técnicamente jamás conseguirán.

Por otro lado creo que Charlie Watts nos podría enseñar muchas cosas, tiene una gran experiencia en estudio y también en directo, seguro que podría darnos una gran lista de sabios consejos, a mi me gustaría disfrutar de su sabiduría, no todo el conocimiento se reduce a saber miles de recursos técnicos.

Pues a mí me gustaría preguntarle cómo coño consiguió el groove del disco "Get yer ya-ya's out", el directo de 1969-70, un discazo en toda regla. Si eso no es tocar bien, que baje el mismísimo Buddy Rich y lo vea.

Saludos!

yamamoto
10/10/2008, 11:56
Pues a mí me gustaría preguntarle cómo coño consiguió el groove del disco "Get yer ya-ya's out", el directo de 1969-70, un discazo en toda regla. Si eso no es tocar bien, que baje el mismísimo Buddy Rich y lo vea.

Saludos!

Efectivamente,el "Get yer ya-yas out!" es un directo impresionante,y Charlie reparte que da gusto.Y para muestra la version del "Sympathy for the devil",que en mi opinon es la mejor que han hecho nunca:
IW1hs_PHjSg

jaimoe
10/10/2008, 12:03
Así es, aunque yo siempre he tenido devoción por el cambio de ritmo que hace en Midnight Rambler.

Por cierto, que Charlie en directo siguió haciendo actuaciones tan buenas como las de las giras americanas de 1978-79 en las que le daba un rollo más acelerado a su estilo.

Saludos!

yamamoto
10/10/2008, 12:37
Cierto,el cambio de ritmo en Midnight Rambler es muy bueno...tambien destacaria el "Live with me" y “Street Fighting Man" Charlie les da un rollo mucho mejor que en la version de estudio.En resumen el "Get Yer Ya-Ya's Out!" es un disco que no tiene desperdicio,para mi de los mejores de los Stones...lastima que solo tenga diez temas,se hace corto.

Saludos

JAVICHO666
10/10/2008, 16:36
Por fin algo de coherencia y lucidez después de tantas sandeces y pedantería barata...

A mucha gente le jode saber que dominan, dicen dominar o creen dominar la batería mejor que Charlie Watts, en este caso,... y que aún así no son ni serán nunca nada en la historia ya no del rock mundial ni de la música, sino ni de la historia musical de su barrio... Es así, la envidia...
Estamos en unos tiempos en que la técnica es más importante que el groove, que el feeling, etc es decir, lo que realmente importa.. lo que te hace sentir.... en definitiva, la razón por la que todos, o por lo menos la mayoría, estamos metidos en la música, con mayor o menor presencia, más activos o más pasivos...pero estamos ahí.. y por desgracia ahora la gente se fija más en la forma de escribir, la calidad literaria, la tapa o la calidad del papel de las hojas de un libro..que lo que realmente dice y el mensaje que qiere y/o intenta transmitir... Uy! que pseudo poeta, jajaja.

Lo de "no tener ni puta idea"... jajajaja me hace mucha gracia. Yo pienso que se puede saber muchiiiisiisisisisisisisisimo.... pero no tener ni puta idea de nada .. como algunos...

Me encantan los Rolling, sí... Mi grupo favorito? No.. pero es lo mejor que he visto en Directo.. y por cierto, el último concierto que vi, el que más me impresionó fue Carlitos Watio...

Sola
29/10/2008, 12:40
vamos a ver ... yo creo que lo que realmente ha hecho es tipo bien es aguantar a los tremendos egos de los personajes que ha tenido que sufrir seguro en su grupo (aunque tb se lo habra pasado en grande con ellos), es decir, evidentemente no es un fuera de serie tecnicamente pero es capaz de llevar un tempo perfecto y seguro de mandar a tomar por culo al cantante estrella y al guitarrista "perfecto", la musica para mi no es solo crear un sonido perfecto si no relacionarse con el resto del grupo, y como este grupo es grande, para mi este bateria tambien es grande ...

saludos

Batakazo
29/10/2008, 13:06
A propósito de este baterista y su grupo. Con mi banda hacemos versiones de todo un poco, y queremos preparar algunos temas de los Rolling, y tengo estas dudas:

-En Honky Tonk Woman, empieza el tema con un ritmo en el cencerro; ¿lo hace Watts o tiene un percusionista por ahí? ¿Y qué patrón sigue? porque me es difícil contar para saber si los golpes van en negras, corcheas, etc.

-En Start Me Up parece que al principio del tema tiene que corregir el compás pues va con caja/bombo invertidos, de hecho da dos golpes de caja seguidos y prosigue con el ritmo correcto cuando ya entran las guitarras, ¿es así?

-En simpathy for the devil, en varios videos en directo se le ve que mete la caja ya desde el principio del tema, cuando en el tema original durante muchos compases sólo lleva charles y bombo, lo que ayuda a ir dando intensidad al tema ¿no?

Y a este baterista se le critica que al golepar la caja levanta la baqueta del charles, pero en muchos videos, sobre todo de jovencitos, se ve que sí golpea el charles al tiempo que la caja.

Yo no sé si este baterista es bueno o malo, lo que sí sé es que para tocar versiones, sus temas son sencillos y a todo el mundo le gustan, qué mejor receta para triunfar en los bolos.

jaimoe
29/10/2008, 13:16
A propósito de este baterista y su grupo. Con mi banda hacemos versiones de todo un poco, y queremos preparar algunos temas de los Rolling, y tengo estas dudas:

-En Honky Tonk Woman, empieza el tema con un ritmo en el cencerro; ¿lo hace Watts o tiene un percusionista por ahí? ¿Y qué patrón sigue? porque me es difícil contar para saber si los golpes van en negras, corcheas, etc.

-En Start Me Up parece que al principio del tema tiene que corregir el compás pues va con caja/bombo invertidos, de hecho da dos golpes de caja seguidos y prosigue con el ritmo correcto cuando ya entran las guitarras, ¿es así?

-En simpathy for the devil, en varios videos en directo se le ve que mete la caja ya desde el principio del tema, cuando en el tema original durante muchos compases sólo lleva charles y bombo, lo que ayuda a ir dando intensidad al tema ¿no?

Y a este baterista se le critica que al golepar la caja levanta la baqueta del charles, pero en muchos videos, sobre todo de jovencitos, se ve que sí golpea el charles al tiempo que la caja.

Yo no sé si este baterista es bueno o malo, lo que sí sé es que para tocar versiones, sus temas son sencillos y a todo el mundo le gustan, qué mejor receta para triunfar en los bolos.

Lo de Honky Tonk Woman originalmente creo que habí un percusionista por ahí. En Start me up es cómo dices, típico efecto de Watts que sin la música queda de culo pero en la canción se sale. Simpathy for the devil nunca me gustó la versión del disco, prefiero mil veces en directo.

Lo de criticar que levante la baqueta me parece una estupidez, a veces la levanta y a veces no, no es que no sepa tocar, por Dios, será cosa de su estilo.

Y sí, tocando versiones de los Rolling siempre triunfas y lo bien que te lo pasas tocándolas :bien:

Saludos!

jordiasb
29/10/2008, 14:42
qué mejor receta para triunfar en los bolos.

¡¡Los Beatles claramente!!

:mrgreen:

i've got the blues
29/10/2008, 14:50
batakazo, el patron del cencerro al principio es:

C C - C C - - -

(la C es donde va el cencerro y dura una corchea, el guion es un silencio y tambien dura una corchea)
en algunos comases lo cambia, en el primero tambien mete un cencerro en el cuarto
y en el estribillo es

C C - C C C - C

saludos

Batakazo
29/10/2008, 17:39
batakazo, el patron del cencerro al principio es:

C C - C C - - -

(la C es donde va el cencerro y dura una corchea, el guion es un silencio y tambien dura una corchea)
en algunos comases lo cambia, en el primero tambien mete un cencerro en el cuarto
y en el estribillo es

C C - C C C - C

saludos

Gracias. Se parece mucho a lo que tengo en la cabeza, pero en algunas versiones he oido algo así (ahora divido en semicorcheas con guiones):

1- 2- 3- 4- 1- 2- 3- 4-
C- C- -- -C C- -- -- --

como si el tercer cencerro lo metiese en semicorchea, pero no estoy seguro.

¡¡Los Beatles claramente!!

:mrgreen:

Es un clásico en nuestro bolos hacer el Ob-La-Di-Ob-La-Da en plan reggae, pidiendo a la gente que haga una conga, y terminamos acelerándolo hasta llegar a un ska, y siempre resulta, todo el local haciendo la conga... sin duda es el momentazo cumbre en el conciertillo.

i've got the blues
29/10/2008, 21:45
Gracias. Se parece mucho a lo que tengo en la cabeza, pero en algunas versiones he oido algo así (ahora divido en semicorcheas con guiones):

1- 2- 3- 4- 1- 2- 3- 4-
C- C- -- -C C- -- -- --

como si el tercer cencerro lo metiese en semicorchea, pero no estoy seguro.

puede ser, yo en el momento me fije en la version original.
de todas maneras, ese que puse es el patron basico, durante la canción varía un poco, algunos cencerros caen en las semicorcheas, etc. son sólo variaciones

grandes saludos

RAMONDRUMMER
07/11/2008, 19:32
Alguien sabe que Charlie Watts es un baterista de jazz y que esta en los Rolling totalmente por la pasta y usa la pasta para tener su propia big band de jazz y que toca que flipas? Yque la musica que mas le gusta es el jazz y es un admirador de Charlie Parker? No es un Buddy Rich evidentemente pero tocando jazz ojito con el eh.

Miltorcom
07/11/2008, 20:54
Huuuuyyyy.....me parece que te has perdido la mitad del hilo.Pero,tu no eras amigo de Colaiuta?
Me parece que cuando lea esto vais a romper las amistades...jeje....Pero mira,ves? en eso si que coincido yo plenamente con Colaiuta.Charlie Watts con los Rolling es una patata....y tocando Jazz...patata y media.

Saludos.

RAMONDRUMMER
07/11/2008, 21:11
Huuuuyyyy.....me parece que te has perdido la mitad del hilo.Pero,tu no eras amigo de Colaiuta?
Me parece que cuando lea esto vais a romper las amistades...jeje....Pero mira,ves? en eso si que coincido yo plenamente con Colaiuta.Charlie Watts con los Rolling es una patata....y tocando Jazz...patata y media.

Saludos.

Simplemente compartiamos opinion con lo de Danny Carey

Miltorcom
07/11/2008, 21:16
Ok,ok.
Yo en el tema Carey no,pero en el tema Watts....pues si.
Al final el hombre con alguien tiene que coincidir,no?

:bien:

COLAIUTA
07/11/2008, 21:24
gancias muchas gancias miltorcorn.....alguien que me comprende....jajjajajaj......oye ramondrummer que vale que no somos amigos pero tampoco reniegues asi....jajajajajajaj........ya sabeis que de este hilo ya no quiero comentar nada pq en su dia dije que se acabó

RAMONDRUMMER
07/11/2008, 22:57
gancias muchas gancias miltorcorn.....alguien que me comprende....jajjajajaj......oye ramondrummer que vale que no somos amigos pero tampoco reniegues asi....jajajajajajaj........ya sabeis que de este hilo ya no quiero comentar nada pq en su dia dije que se acabó

Jajaja no hombre no reniego pero que fijate, en lo de danny coincidimos y en esto no...

bucaneri
30/01/2009, 19:25
Si... lo se.... hace tiempo que esto esta cerrado.

Pero no podia dejarlo asi.

Tenia que poner alguna prueba de que este tio, de verdad sabe tocar.

Un tio que es un paquete como han dicho por ahi, que no tiene tecnica, pegada, groove etc etc, no le invitan a colaboraciones con los mas grandes..... ejemplo

http://es.youtube.com/watch?v=Ilxt2ebTI5c
http://es.youtube.com/watch?v=chxTPf6ysVw
http://es.youtube.com/watch?v=Da1rBUF5gf8

El ultimo video me flipaaa , que MUSICAZOS!!! y perdon por las mayusculas, pero hay que ponerlo asi!! Flipante!!

Un saludo.

RAMONDRUMMER
31/01/2009, 00:17
Yo la verdad que tenia una idea pero que muy equivocada de Watts, tiene tecnica -100, y tocando es un tanto ortopedico.

cyberataju
31/01/2009, 03:03
Yo la verdad que tenia una idea pero que muy equivocada de Watts, tiene tecnica -100, y tocando es un tanto ortopedico.

tio, no eres el unico, el primer video, me ha encantado, y el ultimo con joe cocker de cantante, de verdad que el tio toca bien, otra cosa es que en su grupo le dejen demostrarlo, pero toca bien.

hermanito
31/01/2009, 11:15
tio, no eres el unico, el primer video, me ha encantado, y el ultimo con joe cocker de cantante, de verdad que el tio toca bien, otra cosa es que en su grupo le dejen demostrarlo, pero toca bien.

Como te lea colaiuta...:baile:

Batakazo
31/01/2009, 12:32
Si... lo se.... hace tiempo que esto esta cerrado.

Pero no podia dejarlo asi.

Tenia que poner alguna prueba de que este tio, de verdad sabe tocar.

Un tio que es un paquete como han dicho por ahi, que no tiene tecnica, pegada, groove etc etc, no le invitan a colaboraciones con los mas grandes..... ejemplo

http://es.youtube.com/watch?v=Ilxt2ebTI5c
http://es.youtube.com/watch?v=chxTPf6ysVw
http://es.youtube.com/watch?v=Da1rBUF5gf8

El ultimo video me flipaaa , que MUSICAZOS!!! y perdon por las mayusculas, pero hay que ponerlo asi!! Flipante!!

Un saludo.

Yo creo que esos videos precisamente no dicen nada a favor de Watts. En el primero, comparando con sus compañeros, parece que suelta una ensalada de baquetazos; en el segundo, simplemente hace en la caja lo que normalmente hace en el charles, cuando creo que sería mejor que hiciese las corcheas con manos alternas; y el tercero es un temazo impresionante, sin duda, pero que lo que toca Watts no tiene nada de especial.

He encontrado este otro video 'promocional' del Watts jazzero, y bueno, no tengo ni idea, por eso pregunto: ¿eso es técnica? ¿eso es groove? ¿eso es jazz?
M1_6z9oqet8

ostinato
31/01/2009, 15:10
Respondiendo a Batakazo, yo diria que esa es SU TECNICA, SU GROOVE Y SU JAZZ, es solo eso, pero esta bien y me gusta.

darwin
31/01/2009, 20:06
si despues de mas de 40 años tocando, no toca bien, es pa matarle, pero vamos, tampoco es que toque mucho mas qeu algunos que llevan uno o dos años.

le falta tecnica por todos lados y ademas, siempr ehace una cosa y no es a posta, que es parar la mano derecha cuando pega con la izquierda en la caja, asi que no le da al charles cuando le da a la caja.
esto no creo qeu lo haga por gusto, si no que le sale asi y par ami gusto, es espantoso; al margen de arrearle unas hostias a la bateria demasiado fuertes en ocasiones ( sobre todo a los pobres platos)

vamos, que nunca me gusto charlie y mucho menos los stones......prefiero a ringo, que haciendo casi tan poco como charlie, tiene carisma, groove y bastante mas gusto tocando.

Batakazo
31/01/2009, 20:46
Y no sólo eso, yo creo que el primer video, donde lo ponen a tocar con dos bateristas muy buenos, se evidencia su torpeza: ¿cómo se mete a tocar simultáneamente con dos tipos que sí tienen técnica para ese tipo de shows y de música? Yo creo que lo hace por marketing y porque no es consciente de que hasta los muy novatos y desconocedores del instrumento como yo vemos que es un intruso.

En esta actuación, es horrible la camada de palos que le da a la batería sin sentido, y después, cuando tienen que tocar un pasaje al unísono los tres pasando de toms/caja/toms/caja, se le ve que va detrás de ellos, justo al revés, mientras que los otros dos van clavados sin necesidad de mirarse; y ya en el final del tema, como en otros videos, se ve que no sabe acabar. También en este video y otros da golpes en corcheas con las dos manos a la vez para hacer breaks, tal como hace un niño la primera vez que coge unas baquetas.

Todo eso es impropio de un buen baterista. Creo que su problema es que no es consciente de que no tiene nivel para hacer lo que hace, y sólo se lo permiten porque es quien es, el batería de los Rolling Stones.

Pero que conste los temas de los Rolling me gustan, y el tipo cumple perfectamente su papel.

garrotada
31/01/2009, 21:32
y ademas, siempr ehace una cosa y no es a posta, que es parar la mano derecha cuando pega con la izquierda en la caja, asi que no le da al charles cuando le da a la caja.
esto no creo qeu lo haga por gusto

Bueno, de esto ya se habló y se demostro que cuando quiere, si que le mete al charles al mismo tiempo que la caja.

Lo de darle fuerte a los platos, en mi opinión, esta en su estilo y es la marca de la casa. Y digo lo mismo de los breaks.
Lo mismo hacen las guitarras, que en vez de currarse segun que cosas, desafinan las guitarras y se ahorran esfuerzos.

RAMONDRUMMER
31/01/2009, 22:31
si despues de mas de 40 años tocando, no toca bien, es pa matarle, pero vamos, tampoco es que toque mucho mas qeu algunos que llevan uno o dos años.

le falta tecnica por todos lados y ademas, siempr ehace una cosa y no es a posta, que es parar la mano derecha cuando pega con la izquierda en la caja, asi que no le da al charles cuando le da a la caja.
esto no creo qeu lo haga por gusto, si no que le sale asi y par ami gusto, es espantoso; al margen de arrearle unas hostias a la bateria demasiado fuertes en ocasiones ( sobre todo a los pobres platos)

vamos, que nunca me gusto charlie y mucho menos los stones......prefiero a ringo, que haciendo casi tan poco como charlie, tiene carisma, groove y bastante mas gusto tocando.

Estoy totalmtene de acuerdo, prefiero a Ringo, aqunque tampoco es que me guste, pero Watts y los Rolling como que no...

No le veis como un poco mecanico tocando?? nose, como un poco robot, vamos ortopedico como he dicho antes nose, no se mueve con naturaleza, esta como forzado aunque no este tocando fuerte.

Saludos!!

Batakazo
31/01/2009, 22:36
No le veis como un poco mecanico tocando?? nose, como un poco robot, vamos ortopedico como he dicho antes nose, no se mueve con naturaleza, esta como forzado aunque no este tocando fuerte.

Sí, sin duda, está muy tenso, y todos hemos visto que los buenos baterías tienen movimientos precisos pero sueltos, con más naturalidad. Creo que hay gente que por muchos años que lleve tocando nunca adquirirá soltura.