PDA

Ver la Versión Completa : Bombo de 20

Makaco46
04/11/2003, 23:58
Que pacha chavales. A ver si podeis ayudarme.
Me he comprado una Yamaha y el bombo es de 20. No consigo sacarle el sonido ni de coña, o mi seco o lo contrario. Antes tenia uno de 22 y logicamente no van a sonar igual, pero si que quiero que suene con cuerpo. Tambien me gustaria saber que meteis en el bombo para secar el sonido. Yo uso el EQ PAD de Evans. a lo mejor es mucho???

Gracias.

Armfher
05/11/2003, 00:01
Yo para apagarlo utilizo una manta, pero ahora la voy a quitar dado que me he cansado del sonido y voy a poner como una placa de gomaespuma o una funda que tengo que encontre por casa (creo k de coche...) de una tela super fina, pero esta ultima posibilidad la tengo que probar a ver qtal.. :P

Auuuu

Makaco46
05/11/2003, 00:06
Joder armfher, vaya rapidez en contestar

:P :P

Bueno a ver si alguien mas se anima a contestar.

Armfher
05/11/2003, 00:08
jeje :wink:

Drum
05/11/2003, 00:12
hola!
yo compre un trozo de colchon y lo corte despues como me gusta. puede sponerle mas o menos dependiendo del sonido q quieras sacarle.
saludos

Makaco46
05/11/2003, 00:15
Pero contarme como teneis afinado el bombo tambien please y si es de 22 o 20.

Drum
05/11/2003, 00:18
ah ! el mio es d 22 asique poco te puedo ayudar..
a ver si alguien q tenga de 20 te dice algo.
saludos

moog
05/11/2003, 00:44
Hola.

Yo tengo un bombo de 20" Grestch del 70´s es un sonido muy diferente a los actuales pero como ayuda te puedo decir que ajustes a la perfección parche delantero y trasero, el trasero cuanto más destenso lo tengas tendrás un sonido con más pegada y menos armónico, y el delantero no conviene tensarlo demasiado, pero todo esto es muy relativo, según la música que hagas te aconsejaría de diferente manera, si fuera jazz te diría que respetaras el armónico y que seria un crimen meter manta, pero para rock mete un trozo de trapo no muy grande y que respete un poco la cola en graves.......uuuufff!!! :amigo:

shamaya
05/11/2003, 09:34
Para apagar el sonido lo de la gomaespuma es una buena solución, hay una clase que tiene forma de piramides pekeñajas y da mejores resultados k las que son completamente rectas, parece una tonteria pero se nota la diferencia ehh

...y respecto a la afinación pues no te puedo ayudar sorry :wink:

pier_blasi
05/11/2003, 11:20
Hola, yo tengo un bombo de 20" y dejo el sonido basatante abierto, el parche batidor poco tenso y el resonante un poquito mas y con un agujero pequeño de unos 15 cm. dentro solo pongo un pedazo de manta enrollado y adosada al batidor.

pier_blasi
05/11/2003, 11:24
olvidaba decir que el parche batidor es el remo que lleva un aro apagador por dentro.

edwin
05/11/2003, 21:16
yo tengo uno de 22 tambien, sorry.

pero no creo que cambie mucho mucho la afinacion, no tensiones mucho el batidor,, y el resonante un poco mas tenso que el batidor. esa es la idea para que le encuentres tu sonido.

ap, y dentro del bombo pongo espuma para secar el sonido :wink:

salu2, espero que te ayude.

Makaco46
05/11/2003, 23:57
Gracias por las respuestas chavales.
La verdad es que estoy probando varios parches. Hoy he probado el Evans G2 y no veas si hay diferencia. Ha cambiado todo y me gusta el sonido que le he sacado. Tendré que seguir probando.

Ta luego....

Andrés
06/11/2003, 23:01
Prueba a meterle recortes de papel de periódico en trozos pequeñitos (va en serio)

rafeta
07/11/2003, 15:22
cuando vayas a pillarte un nuevo parche pal bombo mira de conseguir un evans EQ4, te sorprenderá como suena eso!!! es de una capa gruesa con un aro apagador dentro, pero suena.....de muerte!