Ver la Versión Completa : ¿¿Que canción es la más complicada que sabeis tocar??
Poz eso..... :twisted: 8) :twisted:
batraquilla
05/08/2004, 11:41
Pues no se si la conocéis, pero hay un tema de Brian Setzer Orquesthra, con ritmo de swing, años 50, en el que batería hace una pasada de redobles ya desde el comienzo de la canción.
Si alguien ha visto una peli ambientada en los años 50, en la alemania nazi, en la que había un grupo de chicos que iban a un local a bailar swing, pues habrá oido esos temas.
Tiene un ritmo super pegadizo, y lo que decía el batera está desde el principio manteniendo unos redobles en los toms bastante rápidos.
Bueno, a mi me gusta, no sé a los demás.
Ea, saluditos desde Canarias
Esto no sería mejor ponerlo en Off Topic??? Hagamosle un favor a Shamaya y no liemos tanto los foros.
batraquilla
05/08/2004, 13:55
Por mi pos vale :lol: :lol:
Que sea la gran shenshei shamaya la que decida :P
No problemo. :wink:
Complicada eleccion. Podria ser la de Origin And The End, del tito Virgil Donati. En realidad la unica complicacion es tener fondo para llevar semejante patron de bombo y luego hacer la polirritmia grotesca que hace el tio pero a dia de hoy me sale bastante aceptable.
Asi por poner otra alguna de los Planet X... Estoy intentando currarme la de Ataraxia, que es la hostia en verso, pero va lentito lentito.
...........yo es que lo hago todo sencillito sencillito...... :oops:
"New" de "No doubt" me parece que es la mas complicada que he tocado, por la semicorchea tan rapida que lleva esa cancion.
y tambien "Stone cold Bush" de RHCP, porque el bajo y la bateria estan demasiado ligados y no te puedes equivocar
yo con mi exgrupo creo que la mas complicada que he tocado ha sido "Mouth for war " de Pantera
La verdad es q a ponerme a sacar canciones complicadas solo ahora q estamos con el grupo haciendo prog, y la mas dificil?? por decirlo asi, seria la de erotomania de los dream theater q estamos haciendo pero mas merito le veo yo al resto de la banda por querer sacarla aunque esta facil, mas dificil creo q son las improvisaciones q hacemos cuando nos aburrimos y empezamos a tocar un poco de todo, por ahi fusion, jazz, etc.
para mi casi todas son complicadas :cry:
ahora estoy intentando k salga el inmigrant song d led zepelin...
Gabrisapiens
05/08/2004, 20:56
Los temas de Buddy Rich son los que mas dificiles para mi, tanto asi que ni los he intentado sacar, jejejejeje, y tambien los proyectos de Steve Smith, y bueno otras coasa con el bombo muy rapido, ese ed mi punto debil, bueno realmente tengo miles de puntos debiles en la bateria pero lo que mas me gustaria mejorar es la velocidad del bombo, mas que nada el pie izquierdo.
Matus tu que me recomiendas para mejorar los pies, ya que lei que te sacas los temas de Planet X, y para mi eso es muy dificil, mas que todo por el bombo mas que por la poliritmia, porque eso es practicando lento pero la velocidad es dandole y dandole y dandole por años, que me recomiendas tu y otros. :wink:
Pues para hacer lo q hace el donati solo practicar su tecnica, si te refieres a lo del doble bombo, la tecnica es la de talon-puntilla y q el unico inconveniente q alli le veo es aguantar todo el tiempo con la tecnica, luego lo q mas me gusta de el es como domina los volumenes del bombo igual para darle ese efecto de fondo q me encanta, poco a poco controlar los volumenes con la intensidad del golpe, yo igual me quiero poner a sacar de planet x pero es q tambien depende de mi grupo, ya q sacarlo por mi solo no me gusta mucho aunque tengo ganas de sacar Lost island q me encanta pero q lo veo ya un poco dificil alguna parte
Corression :mrgreen: Donati no utiliza talon punta ni ningun truquillo de ese tipo, el tio toca todos y cada uno de los golpes. Por eso le suena tan gordo al cabron, algun dia lo lograre, de momento ando en 100 y algo :?
Para desarrollar todo eso la verdad es que son demasiadas cosas para ponerlas en un solo post. En cualquier caso empieza por el control, te pillas el bonito stick control y lo haces MUY MUY LENTO dejando rebotar la maza y con los pies solos, nada de manos. Veras como no es tan facil :mrgreen: Despues ya puedes plantearte lecciones de lectura variadas, rudimentos (todos), etc. No es el famoso "tratar los pies como si fueran dos manos" sino que conociendo sus limitaciones inherentes enfocar tu estudio a desarrollar el control en ellos lo mas posible. Ojo que engancha :lol:
pero en el video del drummerworld, hace lo mismo y yo lo q veo es talon puntilla tio o es q su pie es tan rapido q me parece
pppfff pos no suelo hacer versiones ni sakar kanciones enteras... si eso solo partes... de todas maneras igual ke rafeta... sencillito sencillito ke no doy pa mas jajaja
Gabrisapiens
06/08/2004, 12:11
Gracias!!!!!
Con respecto a lo de Virgil, el tipo toca de muchas maneras el bombo, al igual que Simon Phillis, me lo enseño el tiempo, tocar con Talon o con la punta o con los dedos del pie, talon arriba, talon abajo, talon en el medio, Silvetre Stalon, lo mejor es saber todas las tecnicas posibles, es como tocar solo con los brasos o manos o dedos, lo mejor es saber de todo no?
Es que lo parece porque el tio baila encima de los pedales que da gusto. Es lo que tiene el rollito del claque este... Despues te mueves en los pedales que no veas :shock:
Joder ya entonces lo de los pies sobre el pedal me descuadra q yo a lo mucho llego a 170 pero acabo cansado a los minutos, pero como seria eso de dominar el rebote? pues para eso necesitaria un super pedal inteligente :mrgreen:
The_Razor
07/08/2004, 20:46
Mmmmm... Highway to hell!
joselguitarra
12/08/2004, 00:54
¡Qué mamón, ja ja !. La estuve escuchando y es: pum cha, pum pum cha, y al final de la estrofa dos veces crash...
Pobrecito el batería de ACDC, no le dejaban hacer de ná :cry:
pues strange deja vu de los dream theater.....no es mucho, pero weno....os ablo de tokarlo kon sus redobles y eso...pork de tokar tokar e tokado de todo jeje, enga saluosss
pues sinceramente pienso que lo que hace el de AC/DC es cojonudo, y que muchos no sabrían llevar el tempo y el rollo como ese tio, es un puto reloj. Esta claro que es sencillo, pero quien dice que lo sencillo es fácil?
Saludos
oxtias el de ac/dc se las trae....pensareis ke tum pa tum pa, si si.....pero aver kien tiene los wevos de tokar exactamente lo mismo mismo ke el. nose yo e??? si weno, es facil, pero tiene komo todo su complicacion, saluosss
sabes que tenes razon? la cantidad de veces que queres hcer un tema re boludo y no le podes dar el mismo feeling...??? es frustrante
el mas jodido que SE (que no se si es el mas jodido que puedo) es paradigm shift de liquid tension... me saca ampollas en las bolas hacer el doble pedal, pq recien empiezo
pa mi el war emsamble de slayer exa por lombardo me costo pero la coji. :metal: .ah y el fool for your loving de whitesnake tocada por ese bixo de cozy powell mola. :twisted:
Complicada eleccion. Podria ser la de Origin And The End, del tito Virgil Donati.
Cojones! pos tio, preparate porque en la quedada te la quiero ver tocar en vivo y en directo como favor personal :oops:
RaGnAr0k
03/09/2004, 12:24
Pues creo que es el "Lost in the Twilight Hall" de los Blind Guardian, y acabo con mis piernas hechando humo
ah se me olvidaba decir la canción más chunga que toco: puesssssss el blackened de metallica que porfin me va cogiendo forma pero me quedo en la mitad de la canción
Pos pami ke las mas joias ke se tocar (enterita, no trozos sueltos) pues una de SPINESHANK "play god", otra de HOOBASTANK "running away" o kiza "my plaque" de SLIPKNOT..... no se por cual decidirme, todas tienen su dificultad., saludos.
:horns:
IRON COBRA
04/09/2004, 11:45
pues yo soy bastante limitado con esas cosas y no me gusta montar temas de otros bateras :oops:
Flesh and the power it holds de los Death,
Lars Ulrich
06/09/2004, 17:52
WE WILL ROCK YOU DE QUEEN................JAJAJAJA NO COÑO JAJA
POR AHORA MI TEMA ES "ONE" DE METALLICA ES EL "TEMA" LA OSTIA Y LA PARTE DE DOBLE BOMBO LA POLLA WENO SALUDOSSSSSS
Yo no soy partidario de complicarme la vida pa sacar versiones...
KorlacK warrior
11/09/2004, 12:54
A mi tampoco es que me mole mucho complicarme la vida para sacar canciones. Prefiero tocar una cancion ke no sea ultra coomplicada-progresiva y que tenga su groove y yasta, me lo paso mejor tocandola.
De todas formas las mas dificiles ke me se creo que son Dance of Eternity de Dream Theater y Born in a Mourning Hall de Blind Guardian.
SaludoS
Flesh and the power it holds de los Death,
Joder ya me has acabao de caer del todo bien :wink:
Yo tambien soy de los q me gusta sencillito,y aparte es q no se cual es mi limite,o sea,q no se hasta donde podria llegar,en lo q tocar temas dificiles se refiere,pero q yo recuerde ,hasta ahora con uno de mis grupos,la villa strangiato,una instrumental de los rush....no es q sea tampoco la ostia,pero creo q es la version mas complicada q tocamos :molesto:
A ke mola el tema, es mogollon de jugueton :D
Designer Stubble del tito WECKL, la daban en un CD de bataria total (sorry por la publi), y me encgancho el groove... es principalmente lo q me la pone burra de una canción, el groove (y si encima me siento con fuerzas.... pos mejor!!!)
Saludos del forero anteriormente conocido como RUSH a secas!!!
Dios !!! tengo un don para postear en topicos muertos!!!!
Henry-VIII
05/07/2005, 22:46
Yo estoy montando "El Patio de mi Casa" pero es que cuando llego al puente me cruzo y ya no se volver ( jejejeje :wink: )
Es broma, ahora ando liado con un tema de YES del album 90125 que se llama "Changes" y entre la entrada y los cortes .... bufff
Es que soy mu nuevo en esto. :oops:
metalblood
05/07/2005, 23:06
Pues no se ahora mismo toco el Holy wars d Megadeth, dicen q es muy complicada pero supongo q sera para los demas instrumentos xq la llevo d puta madre, kitao algunos trozos q no consigo clavarlos, tambien esta el Raining Blood d Slayer, q salir sale, y la q mas me tiene pillao es el Inerself d Sepultura q tiene trozos a doblebombo q me cuesta mogollon meterlos y casi nunca llego. Y antes algunos temillas d Refused q me eran imposibles d sacar y d Earth Crisis pero no hay nada imposible...
Venga saludox
jjnavarro
05/07/2005, 23:58
Uy puestos a sacar temas..... pues yo pondría "2112" o el "Roll the bones" o "bravado" de Rush, aunque el "passage to bangkok" no se queda corto
Despues "Duel whith the devil" de transatlantic tambien tiene su cosilla
algo un poco mas sencillo fué el "fandango" el "rope ends" y el "Waking every god" del Remedy Lane de Pain of Salvation (es que cuando me pongo me pongo jejeje)
y Poniendonos orquesteros podria decir que uno de los temas mas complicados de cuadrar y ademas con muy poco tiempo pa estudiarlo fué "Malo" de Bebe (si, ya lo se.... pero en 2 dias en plenos examenes finales no se puede sacar pa tocarlo en directo y sin ensayo general previo)
DarkFenix
06/07/2005, 00:41
pos yo pa q engañarnos soy bastante malo y a priori, la mas dificil q domino es SIC de Slipknot o en todo caso el Stripped, raped and strangled de Cannibal Corpse, no es muxo, pero q se le va ha hacer :oops: :oops: :oops:
saludox desde el infienno
joder no se como conseguis deprimirme siempre... q si planet x, q si dream theater, q si death q si liquid tension ...cagon to!!
yo no llego a nada de eso ni de palo amos!!
yo creo q lo mas complicao q toco puede ser sign of the cross de iron maiden, mas q nada por los cambios y demas.. y no se, el steel tormentor de helloween aunque no me queda ni parecido para que nos vamos a engañar.
otra chula q no tiene gran cosa es la de fade to black de metallica, pero la es q disfruto en la parte del final hehe :roll:
la mas jodida ? mmm...
El tractor amarillo, de zapato veloz. Eso es la hostia.
poos la ke me estoy currando es un tema propio ke cuyo ritmo esta inspirado en el "messin' with the kid" de los Blues Brothers (weno, la intencion es esa....a vosotros puede ke os suene a manolo el del bombo :oops: ).
Mi reto personal: Tocar la de "Big in Japan" de los Guano Apes.
Omar Joaquin
06/07/2005, 23:58
Pues que quereis que os diga.Yo más que tocar canciones,me conformo con sacar algún ritmo guapo porque no toco en ningún grupo,y currarme the mule me viene un poco grande.De todas formas,casi admiro más a rocco sifredi que a virgil donati,pues rocco toca con un solo baquetón lo que sólo algunos privilegiados tocamos con dos.......je,je,je.De todas formas,una buena y sencilla canción para los de mi nivel,es five years de Bowie,sencilla,pero hay que tocarla con espíritu y estilo spiders from mars,que no es fácil.Menos es más.Omar.
blind de korn enterita con cada uno de los golpes!
blind de korn enterita con cada uno de los golpes!
Que temazo, menudo jefe que estás hecho, yo el otro día que toque bien una de rage againts the machine que hace la jostia que no escuchaba, pero vamos que hize los detalles del tema y tal :ok:
batakator
07/07/2005, 02:39
pues yo me toco la de gasolina esta del reguetton...
en serio,pues creo que la de aenima de los tool...
"A view from the castle" de mi grupo Negua. Tiene repartidos en 20 minutos sus 2/4, 4/4 7/8 y sus 9/8 y demás. Total, un tema super-retro pero super-cojonudo
calamidad
08/07/2005, 10:53
Buenas.
Pues con mi actual grupo no tiramos de versiones, todo es material propio. Pero con mi anterior grupo la más jodida que hacíamos para mí era "Ziggy Stardust" de Bowie.
Saludos.
Sr. Miyagui
08/07/2005, 12:12
Pues a mi en directo me gusta dejar boquiabierto al personal con mi maravillosa ejecución tanto del "Basket Case" de Green Day como del "Fiesta Pagana" de Mago de Hoz, en la que por cierto incluyo la técnica de su baterista y me suena el doble bombo wapo wapo, y eso que solo llevo uno... :mrgreen:
saludetes
Despues "Duel whith the devil" de transatlantic tambien tiene su cosilla
Dios, tocas eso? son 20 minutos!!! ya no es el hecho de la capacidad técnica sino aprenderse 20 minutos, (yo me la se de memoria, pero no la toco de seguido ni de paloooooo).
Si me pondria a pensar en tocar una de ese disco seria If she runs, me mola el groove de todo el tema... (mas sencillito q Duel with the devil).
Salu2
QUIERO MI NICK RUSH!!!!
Freedom for RUSH
jjnavarro
09/07/2005, 13:29
Pues si, la estoy descifrando poco a poco, de momento ya toco los primeros 8 minutos y eso que solo llevo 2 semanas dandole jejeje
intoxikao
09/07/2005, 17:43
Otro con tool.. Lateralus :mrgreen:
Maverick
09/07/2005, 17:53
Casi todos los temas del grupo Saratoga son dificiles.
Las canciones que mejor me salen son de los grupos Ars Amandi,
Warcry(Algunas son jodidillas de tocar) y Mago de Oz.
Saludos.
0daMagn0
10/07/2005, 00:29
joder me lo dejais chungo....... a ver, aunque todavia he de pulirlo, podria decir que Metropolis de Dream Theater
o Zapateado de Terry bozzio, aunque es un Drum Solo
"Catatonia" de los Suffocation
ChamiDrums
12/07/2005, 19:16
Ahora mismo ahora mismo no se porque hace mucho tiempo que no la toco,pero en su dia Tornados of souls,lo que es saberme una cancion todos TODOS los golpes,no es muy chunga,pero cuesta darle royo,es bastante rapida
AnGeLoTe McBrain
15/07/2005, 19:20
Creo que Revolution is my Name, de Pantera... anda que no es retorcida ni na :D
Wenas!
Sin duda: "Freeway Jam" de Jeff Beck, telita con la cancion, y con el peaso bateria, esque la primera ves que intente tokarla sali deprimido del ensallo jajajjaja.
Acuidarse.
Yo como tengo a poca gente que toque conmigo trash metal pos no he podido tocar muchas la verdad (es lo ke tiene el punk...) pondre polvo en los ojos de SA, asi algo complicada pero tampoco mucho.
Joder vaya gente...que temazos que os sacais...algunos no los conozco, pero deben de ser la hostia de dificiles... El de Death no lo he oido...pero coño! es Death... Estais grillados...
Ya creo que no toco mas de 4 de las citadas...
Y nose...lo mas chunguillo, pues Good Rocking Baby de Brian Setzler, que no es complicada pero tiene un swing que hay que mantener y mucha energia. Y sino yu que se...hace cuatro meses me saqué el battery tocando con unos colegas heavyatas y me daba por satisfecho :oops:
Llevo casi dos añitos pero a vuestro lado me siento un gañán!
La mas dificil que me he sacado ha sido She Is My Sin de Nightwish, aunque no os creais que me acuerdo de ella :oops:
bueno la más difícil que he tocado fue "Back To School" de los Deftones, el estribillo es sencillo pero la estrofa tiene un ritmo que me encanta, y tiene su dificultad, además por aquel entonces acababa de empezar a tocar y estaba loco por aquella canción. Otra también difícil y sobretodo larga fue "Wake Up" de los Rage Against The Machine, conseguimos tocarla tres segundos más larga de la original...jeje no está mal. Además de difíciles son las canciones con las que más he disfrutado y aprendido.
UN SALUDO!!!
Pos... nuse... Strange Deja Vu. me he aproximado a Metropolist Pt I, pero hay trozos que nunca he salvado (y ya no me acuerdo uu). Y ahora estoy sacando una del chambers, de su último disco (que es MUY recomendable) que se llama Amos Ignored. Tiene un groove bestial. Y el reto no es por la dificultad, sino hacerla caminar igual!
The_Razor
08/09/2005, 21:06
Pues la verdad es q en el grupo llevamos siglos sin sacar versiones nuevas, y generalmente bucamos un rollo mas cañero que tecnico pa las versiones, por la cosa de que sean un momento de subidon en el setlist. De las antiguas, creo q la mas compleja podria ser el Damage Inc, aunque tampoco es algo para tirar cohetes en cuanto a dificultad. Hace un tiempo si que nos dió por preparar el Overactive Imagination de Death, y de hecho yo me preparé mi parte, pero la cosa se quedó en intención por falta de tiempo para prepararlo todos juntos, aunque quien sabe, lo mismo la volvemos a coger más adelante. Ahora mismo, la que si estamos montando es el Blood for Blood de Machine Head y alguna que otra más, pa que la gente se ponga a mover las greñas un rato en nuestros conciertos!
Hombre, de las pocas versiones q tocamos, la mas complicada para mi es "mother north" de Satyricon. Y me es complicada xq hay algunos momentos q no me acuerdo de lo q hace y no consigo darle ese feeling q transmite el cabron. Ahora stamos sacando cosas mas simples y sencillitas, tipo craft o armagedda.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.