Ver la Versión Completa : Gretsch De Los Stones
Ayer vi a los Stones en el Calderón....esa si que es una autentica reliquia, quiero decir vintage. que pensais? os gusta el modelito?
luisprotozoo
29/06/2007, 16:50
Yo he oido cosas como que siempre toca con los mismos parches, pero me da que es una leyenda urbana, a ver si alguien sabe si lleva un modelo vintage o un modelo actual tope.
CrazyMoon
29/06/2007, 16:57
EN ESTE VIDEO ME PARECIO ENTENDERLE QUE USA UNA DEL AÑO 1966-67
http://es.youtube.com/watch?v=Q8XlyaSuy5Q&mode=related&search=
LO QUE ES INCREIBLE ES LO TENSO QUE SE PONE ESTE POLLO AL TOCAR
AUN ASI ES UN CRACK\\:D/
lo que si es cierto es que usa la misma batería hace 40 años, y es la misma que tiene una mancha en el timbal aereo
interocetor
29/06/2007, 19:04
este hombre toca un poco raro, cuando toca la caja levanta la baqueta del charles, y tb se le un poco rigido aunque lo que toca suena bien. La caja que lleva es una DW.
si la verdad es que es el estilo es muy peculiar, pero yo creo que el papel que hace en la banda es el correcto, cumple y suficiente
Lo que dice en el video es que es una gretch de 1956-57 con el Badge Redondo y q cuando el empezóa tocar era la q todos querían, que es un kit de coleccionista. La alquilaron a SIR para tocar en Los Angeles a principios de los 70 cuando hacia una sesión Con Ronnie Wood y que le encantó y que se quedo con ella y siempre toca con ella...
Yo flipo con Charlie, es super básico, usa los mismos parches como resonantes y batidores en los toms (Remo Black Dot) y es un puto metronomo.
Para mi es lo contrario al de Dream Theater... me gusta mas Charlie:-8
Otra cosa interesante sobre platos es que dice que el solo usa platos viejos, la mayoria de mas de 30 años y q nunca los limpia. Que el se queda con las cosas que siempre ha usado, no solo los tambores sino los platos...
Además tb suelta su critica a los Ingenieros de sonido cuando habla de los Rides de los bateristas de R&R pq a los ingenieros les gusta q sean limpios pero él y los baterístas potentes los prefieren con ese sonido atronador... LLeva un Flat UFIP de mas de 30 años y el china lo usa como crash...
Muy interesante el clip, si señor...
Totalmente de acuerdo con lo que dices, es una maquina de medir perfecta, más seguro que un Omega.
este hombre toca un poco raro, cuando toca la caja levanta la baqueta del charles, y tb se le un poco rigido aunque lo que toca suena bien. La caja que lleva es una DW.
Hombre, lo de tocar la caja y y levantar a la vez la baqueta del hi-hat es cosa del estilo de cada canción; a mí me mola mucho ese rollo, lleva tocando así más de 40 años y siempre aportando algo a los temas.
Saludos.
Willydrummer
01/07/2007, 17:12
Pues para mi es al reves,no ha aportado nada en 40 años,mas bien,si lo comparamos mismamente con Weckl,no le llega a la suela tecnicamente,realmente lo digo sinceramente,solo tengo que escuchar y ver a uno u a otro.
Charlie watts un metronomo?,,,,,en 4/4 todos somos metronomos tocando lo mismo 40 años,asi que para mi,ni de coña lo es.
Sinceramente creo que a cualquier baterista "anonimo" al que se le hace una prueba para un orquesta seria o grupo profesional,se le exige bastante mas que lo que toca este hombre,y nadie se va a fijar en el,ni va a ser bateria de los rolling stones,pero tendra que tener un abanico tecnicamente mucho mas amplio que este hombre.
Yo respeto ampliamente a este hombre,por ser quien es,por llevar tannnnto encima de los escenarios,y por representar lo que aun hoy representan,pero de ahi a decir que es la bomba como baterista,no oiga no,yo lo vi una vez,y pense que tenia los brazos a unas poleas y que alguien lo estaba manejando cual marioneta,y lo digo completamente en serio,esa fue la impresion que me dio.
Si aun arriesgo mas,y pecando de insensatez por ello,por no callarmelo,diria que el sonido de muchos temas de las baterias de los rolling stones en sus directos son ENLATADAS,playback.
Saludossssss
maikel nait
01/07/2007, 20:03
Estoy seguro q en sus ratos libres hara sus pinitos
http://es.youtube.com/watch?v=S3s8JqStYVE
De todas formas es verdad q nunca ha destacado por ser un fenomeno,pero q le quiten lo bailao.Cuando le ves parece un poco paralitico pero si cierras los ojos suena prefecto....IIIIII knoooowww,it´s only R&R but I like it!!!!
Me encantaria ver a Weckl tocando "Under my thumb" o "Paint it black"......
Nos ibamos a reir mucho........
cyberataju
01/07/2007, 21:58
a mi me parece que toca con una de las mejores bandas, pero el tio me parece mas simple tocando que el de la oreja de van gogh. En 40 años no ha evolucionado nada de nada...
Los que decís que Charlie Watts no ha aportado nada, que Dave Weckl es mejor técnicamente ( ¿y qué?)... ¿realmente os creeis lo que decís? ¿o es solamente por epatar?
Tocad vosotros cualquier tema de los Rolling con el feeling que le da Charlie Watts y luego me contáis.
Saludos.
yamamoto
01/07/2007, 22:27
Pues para mi es al reves,no ha aportado nada en 40 años,mas bien,si lo comparamos mismamente con Weckl,no le llega a la suela tecnicamente,realmente lo digo sinceramente,solo tengo que escuchar y ver a uno u a otro.
Charlie watts un metronomo?,,,,,en 4/4 todos somos metronomos tocando lo mismo 40 años,asi que para mi,ni de coña lo es.
Sinceramente creo que a cualquier baterista "anonimo" al que se le hace una prueba para un orquesta seria o grupo profesional,se le exige bastante mas que lo que toca este hombre,y nadie se va a fijar en el,ni va a ser bateria de los rolling stones,pero tendra que tener un abanico tecnicamente mucho mas amplio que este hombre.
Yo respeto ampliamente a este hombre,por ser quien es,por llevar tannnnto encima de los escenarios,y por representar lo que aun hoy representan,pero de ahi a decir que es la bomba como baterista,no oiga no,yo lo vi una vez,y pense que tenia los brazos a unas poleas y que alguien lo estaba manejando cual marioneta,y lo digo completamente en serio,esa fue la impresion que me dio.
Si aun arriesgo mas,y pecando de insensatez por ello,por no callarmelo,diria que el sonido de muchos temas de las baterias de los rolling stones en sus directos son ENLATADAS,playback.
Saludossssss
A mi.cuando me entran las dudas,me pongo el "Get yer ya-y'as out!",el primer disco oficial en directo de los Rolling alla por el año 1969 y me parece que el señor Watts esta,simplemente genial...pero claro seria un playback,segurisimo.
Y ademas debe ser facilisimo ser un metronomo tocando 4/4...sobre todo ante 50.000 personas.
Creo que nunca ha ido de bateria supertecnico,ni epatando con kits monstruosos,al contrario,parece un tio sencillo y sin afan de protagonismo,ni siquiera se ha marcado un solo de bateria en toda su carrera.
Seguro que hay baterias mucho mejores,en eso no tengo dudas,pero a mi el señor Watts me "trasnmite" y creo que lo que toca le va a la perfeccion al sonido caracteristico de los Rolling.
Saludos.
Willydrummer
02/07/2007, 03:07
Ya sabia yo que se iba a armar,por eso puse que era insensato al decirlo y no callarmelo.
Sigo diciendo que respeto enormemente a ese hombre,y no creo que en el 69 tirase de playback como intentais ironizar,pero al dia de hoy,creeme yamamoto que no es tan descabellado pensarlo.
Yo no compare a watts con weckl exclusivamente,dije weckl por decir alguien conocido,y vamos no creo que sufra ni lo mas minimo pa tocar los temas que habeis puesto,quizas flipariais un poquito si weckl se fuese de gira con los stones.
Cada musico tiene su personalidad y su manera de ser y de tocar,en eso respeto toalmente a Watts,pero gente con mas tecnica,y con mas feeling,hay bastantes mas que el por ahi,cuestion de gustos chavales,y de lo que a cada uno nos "dice" un bateria.
Y que quede claro que en ningun momento he dicho que me parezca malo,o sin feeling.
Saludos
calamidad
02/07/2007, 08:29
Está claro... aquí sólo molan los bateristas que le dan al doble pedal a 600 bpm [-(
Está claro... aquí sólo molan los bateristas que le dan al doble pedal a 600 bpm [-(
Estoy totalmente de acuerdo contigo!!!!!
Parece ser que en este foro los buenos baterías son solo los virtuosos con voluminosos kits, con bien de platos y que realizan rapidísimos redobles!!!!
Señores que tocar la batería es mucho mas que todo eso!!!!!!!!!!!!!!!.... (es mi opinión) Je!
Salud,
Chomin
En mi humilde opinion creo que este el bateria perfecto para una banda como los Stones, sencillo, preciso, aporta solo lo que la banda necesita, no creo que solo sepa tocar lo que toca con ellos. Todo esto tiene un enorme merito al igual que asumir un papel en segundo plano dejandole el protagonismo a otros miembros de la banda. Hay muchos bateras que quieren ser solistas, como el primer violin de una orquesta y creo que en general ese no es el papel de un bateria y este señor lo tiene claro.
Hola
También dicen que el guitarra rítmico es un torpe y un drogata. Y el guitarra solista un pseudo-artista de lo más vulgar. Y el cantante un ronco espasmódico...
A los chavales de ahora les molan los bateros de triple bombo y 15 platos. BUmbbbabumbuuummbubbbbuummm a toda caña; las guitarras picudas de 7 cuerdas y floirros para hacer pirupirupirupiru a toda caña y los bajos de mínimo 5 cuerdas, aunque no las toquen.
Hay más rock en un riff de los Stones que en toda la basurilla actual. Y el que lo dude que los vea en directo, ¡ si llega a tiempo ! :-)
garrotada
02/07/2007, 09:29
Es un crack!
Porque tiene que hacer cosas innecesarias? Pq tiene que evolucionar?
Tiene un toque magico y todo suena perfecto
Ya me gustaría a mí olvidar muchas de las cosas que sé hacer con la batería y conseguir un groove a su estilo.
A ver si nos centramos, que aqui se habla de equipo y no de bateristas, para poner a parir al Sr. Watts teneís el subforo de bateristas y ya os habeís despachado...
Alucinante como suena esa Gretsch ein?...
yamamoto
02/07/2007, 11:58
Siguiendo con el tema de Charlie Watts,alguien sabe con seguridad que caja suele utilizar?...madera o metal?...profundidad?...Grescth?...Ludwig?...DW?
quiensoyo
02/07/2007, 12:14
Ahí les has dado Calamidad. Creo que lo importante no es lo qué haces sino cómo lo haces y el señor Watts es de lo mejor. Visualmente es de lo más parecido a una estátua de mármol que he visto en la vida, pero ese feeling... Igualito que Mike "miltamboresyenalgunoquedarábien" Portnoy.[-(
Charlie forever :u:
Igualito que Mike "miltamboresyenalgunoquedarábien" Portnoy.[-( ...
Tendré que enterarme de quién es el Portnoy ese... :-k ...
Cyblo tiene razón!!... estos hay que cambiarlo de lugar
Creo que comparar tomates con pinturas no es lo mas acertado!! :-O!!
El señor Charlie Watts es bateria de un grupo ( casi nada...Los Rolling Stones). Posiblemente no existe un batería mejor en el mundo para ese grupo.
Es un batería con muchas limitaciones?: Seguro que si pero el toca lo que toca y tiene el sonido característico del grupo y eso es ya la hostia!!. Estamos hablando de Rock & Roll... de solera... de Vintage... de estilo y forma de vida... de cultura... y muchas mas cosas... Ringo-Los Beatles y Charlie-Los Stones... Joder!!.
Weckl es un fenómeno en todos los aspectos musicales que podamos tratar pero jamas podría tocar como Charlie porque no sonaría igual logicamente... y eso es muchiiiiiiissiiiiimooo en un grupo!!
Dicho esto, cada uno esta donde debe y comparar las trayectorias creo que es un error
It's Only Rock & Roll!!!
joaquinbatera
02/07/2007, 13:13
Saludos!
Mucha de la gente q habla mal de Charlie Watts habla desde el desconocimiento y la falta de musicalidad.
Si eres batería de blues y R&R sabrás apreciar su estilo, clase, potencia y saber estar en una banda q requiere estríctamente lo q él proporciona.
La actitud y forma de tocar tiene q ver mucho con el estilo de música q tocas (lo q no entra, no entra en el estilo... no es cuestión de tener o no mayor técnica); si te va el rollo metalero y doble bombo pues está claro q no es tu rollo, pero no por ello se le puede restar sus méritos ganados a pulso durante años.
No mosquearse....
Saludos a todos!!!
joaquinbatera
02/07/2007, 13:53
Compañeros, decír q tb estoy muy interesado en saber q caja utiliza Watts (marca,madera, milímetros, etc), así como el china q utiliza de corte (marca y modelo, pulgadas, etc)
Gracias!!
Willydrummer
02/07/2007, 15:43
El equipo que usa,bueno,si que esta bien,,,,pero mas que fliparlo con que bateria y con que caja(pensando que me va a sonar asi,o parecido,si me las pillo) yo lo fliparia antes con: Micros que usa,compresores que usa,puertas que usa,mezclador que usa,efx que usa,tecnico/s que usa,PA que usa,,,,y al final EL SONIDO Watts,se queda en W si quitas todo eso.
En ninugn momento he hablado de doble bombo,ni cosas asi,vovostros sois lo que estais diciendo que la gente ve el doble bombo como lo mas,y me parece una tremenda tonteria eso vamos.A mi personalmente me gusta desde Placido Domingo hasta los ritmos etnicos del Africa mas profunda,asi que no metais el doble bombo a relucir,porque no tiene nada que ver con lo que yo estaba diciendo,lo del doble bombo,lo habeis sacao vosotros,yo ni lo he mencionado.Y me parece una bobada eso de que el doble bombo sea lo mejor,,,anda ya jajajajjJAJJ menuas comparativas:doble bombo/charlie watts,,,joer jajajaj
Solo decia que no se puede flipar uno tanto con NADIE,ni con unos ni con otros,cada uno tiene su temita,y Watts es UNO MAS.
Saludos
PD Cyblo,perdon¡¡¡ ya que tienes toda la razon,no es un log de bateristas es de baterias,perdon.
AYYY que nos chapan el tema. No os engorileis, jejeje.
Pues la bataca que lleva y la colocación de micros que tiene creo que suena brutal para el estilo que tocan. Sonido natural y añejo (sobretodo en los platos).
Adéu
Willydrummer
02/07/2007, 16:14
Si a mi tambien me gusta un huevo¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Pero las cosas como son.
Saludossss
yamamoto
02/07/2007, 17:24
A ver Wylly,despues del oportuno toque de Cyblo,Joaquinbatera y un servidor hemos preguntado por algunas caracteristicas de la bateria del señor Watts(lo cual cuadra muy bien con el titulo del post "Grestch de los stones")...y tu vienes con que no "flipemos",y no se que historias de puertas,de microfonos y de grabadores etc.
En primer lugar creo que cada uno puede "flipar" con lo que le de la gana,tambien se que no por llevar su caja voy a sonar como el,ni tampoco lo pretendo,pero es un tema que me interesa como informacion general sobre un baterista que me ha influido mucho....y,por que no?,si algun dia me sobra la pasta y me apetece pillarme un set identico al del señor Watts,aunque sea para tocar con los tres amigetes que toco y darme el gustazo de destrozar el Honky Tonk Women...a ver si al final en este foro va a dar miedo preguntar ciertas cosas,por que no sean del agrado de algun forero.
Ademas,a estas alturas de post creo que todos estamos de acuerdo en que Charlie Watts no existe, era un simple farero en Dover,que fue narcotizado y secuestrado por Brian Jones antes de morir,de ahi sus extrañas poses y caidas de ojos mientras hace como que toca un cutre playback grabado por no se sabe quien.
Y tambien se cambia la sangre todos los años...
i've got the blues
02/07/2007, 18:16
A ver Wylly,despues del oportuno toque de Cyblo,Joaquinbatera y un servidor hemos preguntado por algunas caracteristicas de la bateria del señor Watts(lo cual cuadra muy bien con el titulo del post "Grestch de los stones")...y tu vienes con que no "flipemos",y no se que historias de puertas,de microfonos y de grabadores etc.
En primer lugar creo que cada uno puede "flipar" con lo que le de la gana,tambien se que no por llevar su caja voy a sonar como el,ni tampoco lo pretendo,pero es un tema que me interesa como informacion general sobre un baterista que me ha influido mucho....y,por que no?,si algun dia me sobra la pasta y me apetece pillarme un set identico al del señor Watts,aunque sea para tocar con los tres amigetes que toco y darme el gustazo de destrozar el Honky Tonk Women...a ver si al final en este foro va a dar miedo preguntar ciertas cosas,por que no sean del agrado de algun forero.
Ademas,a estas alturas de post creo que todos estamos de acuerdo en que Charlie Watts no existe, era un simple farero en Dover,que fue narcotizado y secuestrado por Brian Jones antes de morir,de ahi sus extrañas poses y caidas de ojos mientras hace como que toca un cutre playback grabado por no se sabe quien.
Y tambien se cambia la sangre todos los años...
jua, muy bueno
lo de la caja, en su momento lo pregunte en este foro y me respondieron que, entre otras, usa una slingerland radio king, una supraphonic, y no me acuerdo si me nombraron mas..
he visto en videos de el una dw, pero no se medidas ni nada
siento la poca info, saludos
agrego: me encanta este video http://www.youtube.com/watch?v=S3FUA0Hj7fI
pues yo de bateria felpudo,osea,de tipo accesorio sin mas historias,me seguire quedando con phill rud, ese hombre si que es un omega,un rolex,un hamilton o lo que quieras.........charlie,me parece tirando a malo y sin peso. hale!
salu2.
Willydrummer
02/07/2007, 21:28
Yamamoto no te pongas asi hombre,puedes "flipar" con quien quieras,y si te sobra la pasta comprarte todos los sets que quieras,si yo no te digo que no hombre.
Pero mi opinion sobre el bateria de los rolling stones(sea quien sea) se parece mas a la de Darwin que a la vuestra,simplemente eso.
Cuestion de gustos e influencias,pues si,como todos.
Y que viva el set del hombre,que esta bien chulo¡¡¡¡¡¡¡
Saludos
La verdad es que cuando aparecen ciertos comentarios descalificando a otros baterías, siempre me hago la misma pregunta: Que "altísimo nivel" deben de tener estos compañeros del foro?... Humm!!.
Claro esta!!, una opinión es una opinión!!, pero que nadie le dirija los flipes a la peña....
Ole Yamamoto!!
Agur
cyberataju
02/07/2007, 21:35
Pues si...
Pues a mi me parece que ese kit es una chuladísima, ese kit+charlie watts=el 25% de la caña stones, y bien decís que es un batería mediocre, pero a mi me parece que no hay nadie mejo rque él haciendo en sus propios ritmos, y que ha conseguido dotar de una personalidad tan propia a los stones con efectos similares al hecho de que lleven cambiadas las posiciones de las cuerdas de las guitarras para conseguir su propio sonido, pues bien, watts forma parte de ese propio sonido, y siempre será insustituible.
Willydrummer
06/07/2007, 16:52
Tango,el nivel para opinar,no es altisimo,es casi infinito siendo respetuoso.Ya que creo que hay libertad de expresion en este foro,o al menos a mi siempre me lo ha parecido.
Calamidad,cyberataju & co:El doble bombo mola para unos estilos y para otros no tanto,creo que el doble bombo en los rolling stones o en el set de bateria de los stones,esta totalmente fuera de lugar,aun no se porque habeis sacao a la luz el doble bombo hablando de la/el bateria de los stones.A mi personalmente el doble bombo,si no es para partes o temas determinados,la verdad que ni fu ni fa,con una maza se pueden hacer muuchas cositas.
Por lo demas,el set en si de los stones me mola bastante,esta muy chulo,aunque yo le meteria algun plato mas de efx,,,,sobre Charlie,pues tiene su personalidad,claro que si,y para la banda,pues hace lo que tiene que hacer con su estilo,lo cual veo perfecto para esa banda,pero no se puede decir(con los fieras que hay por ahi)que sea un crack tecnicamente,porque cualquier chavalin con medio oido que sale de un conservatorio le pega mil vueltas en tecnica(y no me refiero a tecnica de doble bombo).
Saludos
Hola a todos!
Willydrummer no puedo estar mas de acuerdo contigo en cuanto a la libertad de opinar en el foro con respeto. Ahora bien, yo me refería al nivel con el instrumento!!... Por otra parte, mi comentario no va dirigido concretamente a ti. Lo hago a modo general.
Nunca he escuchado a ningún gran músico decir comentarios descalificativos de otro. En cualquier caso opinar es libre pero no es igual decir por ejemplo " a mi Chalie o Pepe no me gusta" que decir que " Pepe en un mal batería y que toca fatal" o que "si le quitamos al técnico, los micro, etc... a ver donde queda". Yo creo que eso es descalificar.... y en este foro lo hemos visto en varias ocasiones (ejemplo con el batería de la Oreja de...)
Willydrummer creo que eres muy correcto y te repito que mi comentario era general.
Saludos
Willydrummer
07/07/2007, 14:33
Tango ya se que te referias al nivel del instrumento hombre¡¡¡ por eso "sali por peteneras" refiriendome al nivel para opinar jejejjej.
Cuando me he referido a todo el "suplemento de medios" que lleva cualquier baterista o bateria(mejor dicho) de ese cache y nivel,lo he hecho para que la gente no se engañe y piense que aquello suena asi a pelo en mi local de ensayo,no por ser despectivo con charlie watts,sino queriendo decir que si alguno de nosotros viesemos la oportunidad de sentarnos en una bateria con un "suplemento de medios" asi,creo que alucinariamos simplemente dandole una sola vez al bombo de como suena aquello,asi que queria decir,que dificilmente nos sonara a nosostros una bateria como les suena a los rolling stones o similar en un directo,independientemente de quien la toque despues.
Como puedo yo descalificar a un hombre que lleva en los escenarios antes de que naciese yo???????????????????????????????
Ya he dicho que respeto enormemente a ese hombre,y que en su banda hace lo que tiene que hacer y aporta su granito de personalidad al tema,pero( y a ver si me explico ya de una vez jejeje) que no se puede decir que tecnicamente sea un crack,que hay anonimos por ahi que con 12 años me dejan muy muy muy muuuuuy alucinao,bastante mas que Charlie con todo lo que lo aprecio y respeto.
Saludosssss
Si señor!!!
Por eso digo que eres muy correcto y sin duda un gran miembro de este foro!!
Un cordial saludo Willydrummer!!!
Agur
Willydrummer
08/07/2007, 15:38
Ups¡¡¡ que cumplido¡¡ Igualmente Tango hombre,igualmente¡¡
Y que viva el set de batera de Charlie,que esta muy chulo¡¡¡¡(Aunque reconozco que las configuraciones de un solo tom aereo no van mucho conmigo).
Saludossss
nmutantes
18/07/2007, 11:10
Yo estuve en El ejido y ha sido de lo mejor que he escuchado, aunque el bateria tocando tampoco me parecio gran cosa, pero en cuanto ha sonido genial!!
lebosqui
19/07/2007, 21:15
siempre me ha gustado la estética y presencia en el escenario de esa bataca... me parece super cálida y el sonido muy personal el de watts
minimalista a tope...
german_ceivo
21/07/2007, 07:27
Bueno a ver si puedo aportar algo a este post.
En cuanto a la bateria que usa charlie watts, se trata de una gretsch badge modelo 57, la particularidad de este set es que la fabrica de gretsch a lanzado al mercado una serie muy limitada de esta bateria con terminacion natural maple laqueada, es una autentica reliquia.
Charlie cuenta en una de sus entrevistas que este kit lo adquirio en los años 70 llendo a una sesion de los stones en los angeles, cuando lo vio se enamoro de este kit inmediatamente, a tal punto que desde los 70 hasta hoy usa esta misma bateria.
En cuanto a las medidas usa un tom aereo de 12" un tom de pie de 16" y el bombo de 22"
Sus redoblantes van bariando, actualmente usa un DW de 14 x 5".
Los platos que usa son generalmente viejos, son los que mas le gustan segun el y nunca los limpia.
el hi hat es un avedis vintage de 14"
el crash principal es un Ufip china de 18"
el ride es un flat top paiste vintage de 18"
el cash secundario es un avedis de 16"
y tambien usa un china ufip de 18" con rivets.
aqui dejo una foto del kit que usa charlie.
http://img409.imageshack.us/img409/515/cwshop7gm9.th.jpg (http://img409.imageshack.us/my.php?image=cwshop7gm9.jpg)
bueno, espero haber aportado algo para quienes gustan de este gran baterista.
saludos
En cuanto a la bateria que usa charlie watts, se trata de una gretsch badge modelo 57, la particularidad de este set es que la fabrica de gretsch a lanzado al mercado una serie muy limitada de esta bateria con terminacion natural maple laqueada, es una autentica reliquia.
Gretsch no ha sacado ninguna serie muy limitada ni nada de eso, la peculiaridad del set es que es una round badge del 57 (del año 1957), y como dices más abajo, es la misma que usa desde que se la trajeron a una sesión en los 70.
german_ceivo
22/07/2007, 06:07
Gretsch no ha sacado ninguna serie muy limitada ni nada de eso, la peculiaridad del set es que es una round badge del 57 (del año 1957), y como dices más abajo, es la misma que usa desde que se la trajeron a una sesión en los 70.
quizas no se entendio, la particularidad de este kit es que su terminacion es laqueada natural maple, en esa epoca no se estilaba esta terminacion.
road badge de esa camada con ese aspecto solo se hacian a pedido, por lo que hoy en dia es imposible encontrar una similar.
esta informacion es extraida del catalogo gretsch.
saludos
Hola a todos, bueno como ya parece que todo está calmado, y dado que yo fuí quien abrió este hilo, exclusivamente con la intención de saber vuestro parecer sobre la batería(instrumento), nó la persona que toca ese instrumento, de modo que todos en paz, y aseguir currando.Saludos
quizas no se entendio, la particularidad de este kit es que su terminacion es laqueada natural maple, en esa epoca no se estilaba esta terminacion.
road badge de esa camada con ese aspecto solo se hacian a pedido, por lo que hoy en dia es imposible encontrar una similar.
esta informacion es extraida del catalogo gretsch.
saludos
Ok, lo habías escrito en presente.
A Mi La Verdad Que Me Mola Un Monton, Sencilla Como A Mi Me Gustan
a ver, charlie watts pertenece a un estilo de bateristas que se basa en otros aspectos, no en una tecnica super depurada y el virtuosismo, sino en tocar para la cancion y no usar la cancion como un pretexto para mostrar su ultimo break o su control de los rudimentos. hay un monton de bateristas buenisimos que se basan en lo mismo: benny benjamin, uriel jones, zigaboo modeliste, ringo starr, howard grimes, roger hawkins, ... y quien no conoce a al jackson? todos los super baterias de los que hablais aqui, conocen y admiran a muchos de estos baterias. por ejemplo a dave weckl le flipa ringo starr.(entre otros). hay que observar que cada baterista tiene sus virtudes y sus defectos. no exsiste nadie perfecto ni el dios de la bateria. no se puede comparar a BB king con joe satriani y decir que el primero es peor que el segundo porque no tiene la tecnica tan depurada. estamos hablando de musica, no de matematicas. hay que coger lo mejor de cada mundo. todos estos bateristas que he nombrado tienen algo que es muy importante: escuchas el tipico patron de rock tocado por cada uno de ellos y puedes saber quien es el que toca, son reconocibles, cada uno tiene una cadencia diferente o un feeling o un swing. se puede tocar a tempo pero retrasando un poco la caja, o el bombo, o ir un un pelin atras de los demas instrumentos y eso es muy dificil y tambien es virtuosismo pero en otra direccion. hay que dar intencion a lo que tocas. para tocar clavadisimo en el tiempo y hacer que todos los golpes suenen exactisimamente igual ya estan las maquinas (o los hombres maquina que tambien son de admirar). FEELING, SWING, FUNKY!!!!!!!! las palabras magicas.....
calamidad
30/08/2007, 08:39
a ver, charlie watts pertenece a un estilo de bateristas que se basa en otros aspectos, no en una tecnica super depurada y el virtuosismo, sino en tocar para la cancion y no usar la cancion como un pretexto para mostrar su ultimo break o su control de los rudimentos. hay un monton de bateristas buenisimos que se basan en lo mismo: benny benjamin, uriel jones, zigaboo modeliste, ringo starr, howard grimes, roger hawkins, ... y quien no conoce a al jackson? todos los super baterias de los que hablais aqui, conocen y admiran a muchos de estos baterias. por ejemplo a dave weckl le flipa ringo starr.(entre otros). hay que observar que cada baterista tiene sus virtudes y sus defectos. no exsiste nadie perfecto ni el dios de la bateria. no se puede comparar a BB king con joe satriani y decir que el primero es peor que el segundo porque no tiene la tecnica tan depurada. estamos hablando de musica, no de matematicas. hay que coger lo mejor de cada mundo. todos estos bateristas que he nombrado tienen algo que es muy importante: escuchas el tipico patron de rock tocado por cada uno de ellos y puedes saber quien es el que toca, son reconocibles, cada uno tiene una cadencia diferente o un feeling o un swing. se puede tocar a tempo pero retrasando un poco la caja, o el bombo, o ir un un pelin atras de los demas instrumentos y eso es muy dificil y tambien es virtuosismo pero en otra direccion. hay que dar intencion a lo que tocas. para tocar clavadisimo en el tiempo y hacer que todos los golpes suenen exactisimamente igual ya estan las maquinas (o los hombres maquina que tambien son de admirar). FEELING, SWING, FUNKY!!!!!!!! las palabras magicas.....Tío, para ser tu primer mensaje lo has bordado :ok:
Aunque bueno, discrepo en eso de que Ringo es un batería "buenísimo" :wink:
Willydrummer
30/08/2007, 15:19
Coño usa la misma caja que yo,que bueno jajajja es que las dw 14x5 van de luuuujo,eso si,esa me parece una solid shell,pero no lo se fijo.
Saludossss
Tío, para ser tu primer mensaje lo has bordado :ok:
Aunque bueno, discrepo en eso de que Ringo es un batería "buenísimo" :wink:
Ringo es La hostia de bueno!
A ver, por favor, hay alguna posibilidad de reconducir este hilo exactamente al objetivo del mismo, es decir, hablar del INSTRUMENTO (Gretsch) y no del MUSICO (Charlie Watts). Gracias
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.