Ver la Versión Completa : Calzado
Saludos a todos los batacas.
Me gustaria preguntar a la gente si si le pasa lo mismo q a mi, q si cambio de zapatillas con las q suelo tocar, me es muy dificil llevar un ritmo a doble bombo relativamente rapido, la sensibilidad es completamente diferente y muchas veces nada me cuadra. Ademas, si cabio de zapatillas toco tan incomodo q me encuentro mal, me entran paranoyas sobre si sera la tecnica, pero lugo cojo las zapatillas con las q suelo tocar y ya de puta madre, sin problemas. Esto os pasa a vosotros tambien? aunque sea en menor grado?
pues si,yo lo noto muchisimo.Ahora toco con unas zapatillas que me saco mi hermano del gimnasio que se utilizan para hacer kung fu,no tienen casi suela y son muy ligeras logicamente,es una gozada tocar con ellas.
a mi me pasa lo mismo.
suelo tocar con unas zapatillas de deporte viejas viejas totalmente desgastadas :D :D
yo tambien, toco siempre con las mismas nike destrozadas jajaja :u:
tambien tengo un par de zapatos cuando tengo que estar mas presentable pero no son tan comodos...
LIAMBURY
23/06/2004, 05:27
el ser baterista implica un todo, desde el instrumento hasta la posicion y vestimenta del ejecutante, como lo dicen arriba yo tambien toco con mis tenis viejos ya que son de suela muy plana y me dan mucha sensibilidad con el pedal, al contrario de lo que me paso cuando me compre un par nuevo y simplemente no di el ancho, ahora tengo en mente hacerme de unos convrse o unos puma aunque ya todo undo los traiga pero he notado que tienen la suela delgada como me gusta.
pues yo toco desclazo, ya se que el pie se cansa mazo y no tienes tanta fuerza, pero esto te permite coger más resistencia en el tobillo. como dice mi profesor el ritmo tiene que estar en el pie y las manos y no en el instrumento y en otras cosas. una vez que nos hemos aprendido el ritmo sin la batería deberíamos ser capaces de tocarlo sin necesidad de ninguna ayuda. :wink:
estoy contigo, yo primero aprendi a tocar en una madera y con los pies descalzos haciendo todos los movimientos (eso durante 3 meses) jeje y la verdad que muchas veces desde que tengo la bateria toco descalzo y aun sigo aun teniendo la bateria tocando mucho en la madera que yo creo que es donde cojo más técnica y velocidad ^^
no me gusta tener puesto zapatos cuando voy a tocar. Yo toco completamente descalso, es mucho mas comodo para mi
meshultura
23/06/2004, 15:22
Pues yo he llevado de todo. Antes tocaba con lo que llevaba puesto: unas botas de baloncesto o de montaña...hasta que me compréunas que eran tan mazacotas que no podia tocar con eso. Tocaba descalzo, durante uno año mas o menos. Que una vez te acostumbras, va bien...... pero necesitaba algo mas, un poco de agarre o tracción, y pensé en unas de futbol sala. Me las pillé y son tan comodas que las uso pa todo, pa ir por la calle tambien. Son estas (pero con la lengüeta parriba, que si no queda muy cutre :lol:):
http://www.mizunovilella.com/images/prod/FootWear/Front/12KT37205.jpg
Otras del rollo pueden ser estas:
http://www.sportarea.com/images/full/172319.jpg
KorlacK warrior
23/06/2004, 15:52
jajaja, pues yo toco con lo que sea: botas, deportivos, descalzo...
pero esta claro que con unas cosas estoy mas comodo que con otras. Por ejemplo yo siempre toco con deportivos, no de futbol como los de arriba sino los normalitos. Mientras no tengan la suela muy rigida y dura como unas botas o unos zapatos la mayoria de calzado me va bien.
A mi los que me molan son los que me lleva Mike Portnoy en sus videos ke estan to destrozaos jaja :mrgreen:
uff yo deskalzo no puedo tios, me jodo el pie x kompleto kon el tope del pedal, si haces algun doble y se te va... o metes muxa hostia al pedal del charles o kualkier kosa.. no aguanto.
siempre he tokado kon unas zapatillas de futbol sala mazo de viejas y rotas, y la verdad komo dios, eso si, me tendre ke komprar unas dentro de poko xk la verdad salir kon eso a tokar bolos... komo ke no.
saludos!!
Gabrisapiens
24/06/2004, 04:10
Yo toco desnudo, CON LA PIJA!!!!! :lol:
Na, de comienzo tocaba con cualquier cosas, despues probe descalzo y si se nota la diferencia, pero prefiero tocar con unos zapatos comodos y ligeros que descalzo ya que me sudan los pies y se puede joder el pedal (mas de lo que esta) despues le salen hongos o sarro o no se, huele a queso Cheedar, o crece la casa de los pitufos en el pedal tamaño super champiñon, o simplemente le sale oxido.
a mi me encanta tocar dezcalso, y con ropa suelta no muy pesada...
eso lo note un dia, ensayando en invierno, que tenia mucha ropa y como me agarro calor por tocar, me qde en remera, y la diferencia era terrible... asi que termine tocando con en boxers :D
Yo descalzo lo he probado, pero que va. Lo mío es tocar con las típicas zapatillas de andar por casa y a mí me va muy bien.
juassss y yo k m creía k era el raro.. jejej yo suelo tocar descalzo con unos calcetines d estos gruesos de deporte, o en su defecto con unas zapatillas de deporte que tengo hechisisimas polvo... super blandas, abiertas por tos sitios.. jejeje pero y lo bien que se toca así.. jej
Ya me las dejo en el lokal y m cambio las zapatillas al ir a tocar.. y eso lo que se ha comentado... se nota muchisisimo el cambio (por lo menos yo..) al llevar ritmos, hay veces que no consigo precision en el golpe o cuando son ritmos acelerados o de doble bombo.. me canso el doble, lo k lleva sudar mas ahora en verano.. jeje lo que lleva mas cansancio hasta que te hace parar y cagarte en tó por las zapatillas.. jejej :twisted:
calzado: con el k mas comoda este...ya sean zapatos, zapatillas, sandalia.., ningun modelo determinado
Ray_BlackWeLL
01/07/2004, 00:33
como dice shamy, como mas comodo se este, a mi cualquier zapatilla de deporte con suela relativamente blanda y delgada me vale...Pero vamos que tengo coleguillas punkis ke tocan hardcore con doble pedal a toda leche con las de punta de acero...supongo que sera porque no se las quitan ni pa ducharse...si es que se duchan, jajajajaja ( que es broma, coño !!!! ) sí, se duchan que lo se yo, ja :P
Agurrrrrr
Ten cuidao con las sandalias :mrgreen:
po yo toco descalzo,aunque empece a hacerlo hace poco,y me gusta mas pq noto mas sensibilidad en el pie,a veces con calcetines y a veces sin ellos(pero los pedales estan mu frios...) y lo que me pasa esq me pego rejostios con la maza justamente donde deberia estar la lengueta de una zapatilla,pero en fin,supongo que cuando mejore mi tecnica dejare de golpearme.
Pues a mi me va muy bien tocar con mis adidas cochambrosas que tienen ya cas 6 añitos, y aun estan conmigo. Lo unico malo, que ya no les queda dibujo en la suela, y se me resbalan los pinreles de los pedales, asi que me tocara jubilarlas pronto.
Pos yo como la mayoria del foro, con mis zapatillas reebok (mas destrozadas las pobres) y sino con unas zapatillas de andar por casa... algo blando, comodo, y d suela fina.
drumhead
14/07/2004, 17:25
pos yo toco con chanclas de dedo.... jajaja! es coña!!!
yo tocaba antes con unas zapas de skate de 30 talegos desas con camara de aire supertochas acolchadas que parece que tengas un 36 de pie. y mi profe me dijo que nunca mas volviera con eso. así que pille mis adidas tipicas reventadas y es lo mejor. aunke descalzo es un rollito que tambien me mola pero pierdo pegada.
un saludo men!
batraquilla
15/07/2004, 08:56
Pues la verdad es que suena un poco a paranoia lo del calzado, pero en el fondo tienes razón.
A mi tb me pasa que si cambio de zapatos, zapatillas, e incluso descalzo (como he tocado algunas veces en mi casa) la sensibilidad del pie no es la misma, y por consiguiente no estás igual de cómodo tocando.
Pero de ahí a que te entren paranoias, va un abismo. Lo que deberías hacer es no acostumbrarte a tocar siempre con los mismos zapatos. Deberías ir cambiando para que te acostumbres a tocar con los zapatos que sean.
Imagínate que por cualquier motivo te quedas sin los zapatos con los que estás acostumbrado a tocar ¿que pasaría entonces? ¿dejarías de tocar?
Ea no doy más el coñazo.
Saludos desde Canarias.
inflames
15/07/2004, 11:48
Yo noto mogollon lo del calzado.
No soporto las zapatillas rigidas o que tengan una suela demasiado dura.
Me gustan mucho las de fulbito (De este tipo uso las mas blandas). Yo creo que cuanto mas se sienta el pedal mejor, aunque como todo es cuestion de gustos.
Aunque lo que es una gozada es tocar descalzo.
Bueno lo de las paranoyas era un poco de exageracion jejeje, pero sí es verdad q si cambio de zapatillas no toco agusto, fallo mucho y ya me cuestiono si es la tecnica o es la costumbre. Supongo q conocereis las Puma sparco, esas q casi no tienen suela (son las q lleva to cristo!!). Pues con esas zapatillas toco fatal. El doble bombo se me desfasa. Habra q ir probando otras y perder el miedo a las demas zapatillas :S
PUES YO USO ZAPATOS DE TACÓN :mrgreen:
en serio ya:
yo reconozco que sí que se nota de tocar con unas zapatillas u otras. Aunque másomenos me da igual, mientras la zapatilla no sea una barca!! Lo comodo para mi es un calzado blando, pero con suela consistente, en plan vans o las típicas converse punkis.
Ah! mira que he probao a tocar descalzo, pero como que no me siento nada agusto, a parte de que esta frio 8) , prefiero unas bambas!!
cuando veia al bataca de Therapy? tovando descalzo y dandole esas yoyas al pedal me quedaba loco!!!!
¡Yo uso unas zapatillas de futbol sala que van de puta madre!. Sino, si se me olvida pillarlas en casa con las mismas que calzo por la calle, que suelen ser deportivas...
yo toco descalzo y solo con calcetines porque me suelo sentar sobre un cajón flamenco y a veces en medio de una canción meto percusión cuando solo esta la guitarra acustica. como a veces tengo que dar con el pie al cajón pues no me pongo calzado porque a veces stas tan embalao en medio de una canción que si tengo que ponerme a pensar que debo dar mas flojo con el pie al final terminare cargandome el cajón. aunque a veces en vez de dar con el pie en el cajón mientras lo estoy tocando le doy al pedal del bombo, pero solo si es un bombo pequeño porque si no no me gusta el sonido del cajón y de un bombo grande. :wink:
Veo que a la mayoría os gusta tocar descalzos... yo es que creo que no podría! Con el tiempo siempre me cargo las zapatillas por la punta, por desgaste, al ir rozando con la cadena, el tope y el arco que hace el pedal, sobretodo al hacer el "doble golpe", el golpe con talón y punta (no sé cómo le llamaréis a eso técnicamente)... así que no quiero ni imaginar ese desgaste en la punta de mis dedos! :insatisfecho:
Logrado!! con unas cuantas horitas en el local, he logrado superar mi zapatillo-dependencia. No hay nada q no se consiga practicando ;)
Salu2!
nastybroder
26/07/2004, 20:33
heey ke hay, pues yo toko con lo ke traiga puesto, y como solo tengo un par de tennis jajaja pues ya me acostumbre, pero tambien suelo tocar descalzo, es mucho mas comodo pero aveces me da :oops: jojojo
Yo con cualquier zapato, zapatilla, nauticos, botines, botas... eso si descalzo nunca y menos con sandalias... temo por mis pobres deditos...
Creo q cuanto mejor protegido esté el pie y más elástico sea el calzado mejor.
Hala asi teneís otra opinión... 8)
NaËl-BaT
04/08/2004, 00:11
YO ESTOY CON LOS DESCALZOS!!!!
YO COMO TOCO DESCALZO NO TOCO CON NADA Y E PROBAO YA MUXAS COSAS XO... K VA Y ARA EN VERANO CON LAS CHANCLAS SIK NO PUEDO ASIK YA PASO LLEVO UNOS 9 MESES TOCANDO DESCALZO Y ES COMO MEJOR ME VA, Y AUNK TOKE EN ALUN LAO Y VAYA ARREGLAILLO...(COSA K NO SUELO ACER) YO DESCALZO ME DA =.
¡¡¡¡DESCALZO Y CON ROPA ANCHA K NO SETE PEGUE AL CUERPO!!!!
ABRASOS DESDE CORDOBA!! ESA CORDOBAAAA!!!! :lol: :D
wenas, pues me an dicho ke tokar descalzo no es mu weno...nose pork pero yo siempre e tokado kon lo ke me echen, aunke tengo paki unas zapatillas kon kamara de aire y toa la polla ke me las pille ace btt y nunk me las puse y la verdad eske van komo nada pork pesan pokisimo y nose...son las oxtias de comodas, siempre k puedo toko kon ellas, weno varias veces tmb e tokado kon chanclas...jaja es algo incomodo pork me rozan....xD enga saluosss
kinetic drummer
04/08/2004, 00:47
es curioso..
si toco descalzo el footboard del ironcobra me raya el pie como queso
creo quetambien depende de que tecnica utilices.
cuando utilizaba las piernas para tocar. me gustaba utilizar unas botas jordan.que son zapatos de gamuza. pero la suela era de goma y delgada tambien.
ahora que mi tecnica ha cambiado por completo.. creo que PUMA es la mejor opcion.
Lo normal es usar las que tengan la suela mas fina para notar mejor el contacto con el pedal, pero las de suela gorda prodrían dar mayor pegada sobre todo al principio ya que no se nota tanto el pedal y le damos mas fuerte porsiacaso. Pero esto es hasta que te acostumbras.
Yo se de uno que tocaba con botas de militar... menudo caos... le duraban los pedales 2 asaltos, nunca mejor dicho.
Ami me va lo clasico, Nike air Jordan.
Yes it is.:u:
Goodvalley
05/01/2008, 05:31
¡¡¡No tenéis ni puta idea!!!
Dios (o sea, Neil Peart) quiso renovar su técnica y fue a tomar clases con Freddie Grubber, recomendado por Steve Smith, que había hecho lo mismo. Bien, pues Mr. Grubber le puso tres condiciones, una de las cuales era que utilizara zapatos de bailarín (!!!)
Así que ya veis, a partir de ahora os quiero a todos marcando el paso con zapatos de claqué, y de paso os ponéis un tutú, que vais a estar muy monos...
Yo siempre he tocado descalzo, por la sensibilidad. Pero este año q paso compre unas converse all star y la verdad q me senti mas comodo, y de ahi q cuando tengo q tocar las tengo puestas... Las guardo debajo del goliat.... :u:
inilatos
06/01/2008, 00:37
yo uso unos etnies de estos míticos rojos y blancos. Ahora ya no los uso porque están todos destrozados. Si llueve me hacian agua y todo eso, y no le falta demasiado para que me llegase el pie a tocar el suelo... xD y aparte tienen sistema de ventilación que no venía de serie xDDDD, pero en fin, pa tocar son cómodos.
MierdaSeka
06/01/2008, 01:18
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=27663
checopdp
09/01/2008, 08:07
Saludos a la banda bataca!
Yo la verdad no he podido tocar descalzo, antes porque tenia un pedal PDP, y era muy liso, ya ven que tienen ranuras verticales, pues cuando sudaba, el pie se me quedaba pegado, es decir, no podia hacer la tecnica de "sweep" para el doble golpe, en cambio con zapatos se deslizaba de poca madre
ahora me acabo de comprar el doble de Iron cobra, y la verdad es que si antes no podia descalzo, ahora menos, por que tienen un topecito al final del pedal que si se te va el pie.... puta te duele un huevo, y mas si no te has recortado las uñas jejeje, es muy buen pedal pero para mi gusto tiene demasiada tracción, sinceramente deslizaba mejor el pie en mi antiguo PDP
creo que para mi, lo mejor es tocar con unos zapatos ligeros, tengo unos puma de esos que son como que de tela y que se abrochan con velcro, y funcionan muy bien
a mi los que me cujan son los que trae dave Weckl en sus videos antiguos, se ven bien ojetes, parecen de karateka jaja, pero se ve que tiene mucha sensibilidad... bueno, ademas de que el guey es un pitudo pa la bataca jaja
saludos a todos!:u:
Yo desde el día que me cabree por no poder llevar el ritmo por el cambio de zapatillas toco descalzo XD
Ya nunca más he tenido el problema de las zapatillas lógicamente, además te sientes un poco más ágil al tocar...
Un saludo.
Nupredator
16/01/2008, 00:23
yo una vez estuve tocando descalzo para provar y la gracia me salio por 3 mesees con el pie abierto, supongo q es problema de mi tecnica q es nula pero no lo he vuelto a intentar ,no sabeis lo q duele eso
desde entonces me dejo unas adidas de el año de marisol y asi ya las tengo alli, ademas son mu blanditas y van genial
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.