Ver la Versión Completa : Dream theater - Systematic Chaos
Mr-DrummeR
19/02/2007, 22:22
JUjuJujU lo k se entera uno x wikkipedia , el otro dia aciendo un trabajo sobre Dream Theater cojo me voy pa la discografia y sorprendentemente me encuentro con "Systematic Chaos" el nuevo disco de Dream Theater y ahi no acaba mi sorpresa cuando me pongo a investigar y encuentro mas informacion x la red como x ejemplo, que DT a firmao con un nuevo sello discografico , tambien k daran una gira mundial y tocaran en muxos festivales Europeos y k se rumorea k el disco tiene una cancion de tematica epica de unos 20 minutos , tmb Portnoy dice k este disco se realizara basandose en akello en lo k les hizo famosos y lo peculiar de cada uno.
Digo yo con k bateria gigantemente enorme nos sorprendera esta vez Portnoy
jajaja estoy nervioso x escuxarlo.
Salida del disco 7 de Junio 2007
Espero k esta informacion sea de inbteres para todos los fan del metal progressivo y de Dream Theater
jjnavarro
19/02/2007, 22:49
Pues si, veamos a ver si sacan un disco bueno como el Images&Words o Falling into infinity que fueron los que les encumbraron, si no es así vale la pena que se queden en sus casitas
Mr-DrummeR
19/02/2007, 23:09
La verdad yo no le ago asco a ninguno de sus disco , puede k al train of throught , k le dan un toke demasiado oscuro para mi gusto , de exo el ultim o es uno de mis disco favoritos , Octovarium y el tema k da nombre al disco son pedazos de obras maestras pero estoy contigo k Images & Words si no el mejor de los mejores :) esperemos k no la cagen por lo meos pa mi gusto en el octovarium estaban retomando el cauce a el royo k les dio vida.
ballener0
20/02/2007, 00:20
Dream Theater han firmado concretamente por Roadrunner Records, compañía que recientemente acogió a otros grupos "similares" como Opeth primero y Porcupine Tree después.
De todas formas en el caso de DT no ha habido grandes cambios, ya que ellos anteriormente estaban con Sony...y Sony ha comprado hace poco Roadrunner, por lo que siguen en la misma casa aunque con el contrato en la subcompañía de Sony.
En el disco se rumorea que incluso habrá algún puntito de guturales, y hace menos de un mes invitaron durante hora y pico a unos 100 fans del grupo al estudio para hacer unos cuantos coros. Les pusieron la primera canción, aunque las voces no estaban terminadas, pero la gente ha respondido muy bien y hay algún comentario por ahí. Hace tiempo que no me meto en el foro de Portnoy, que creo que es donde se comentó primero todo esto. Si mañana lo recuerdo lo pongo por aquí.
Por cierto, la fecha de salida no es casual: exactamente dos años después de Octavarium.
Como detalle especial, decir que en esta gira se despejará la gran duda final: ¿cuál es el quinto y último album clásico que versionarán en directo? Yo apuesto por uno de Led Zeppelin, ya que las otras dos grandes posibilidades, que son Rush primero y los Beatles después, las veo más lejanas, aunque bueno...miedo me da que salgan los Beatles, no los puedo soportar xD.
En fin, menos de 4 mesecillos para Systematic Chaos :D:D:D:D.
PD: ¿se me nota mucho que adoro a esta banda y que me arrodillo ante cada uno de sus componentes en señal de eterna pleitesía? :-k
jjnavarro
20/02/2007, 21:47
el tema de los 5 discos clasicos del Rock casi que me he perdido, uno fué el Master de Metallica en Barcelona 2002 el otro el Number de Maiden (no recuerdo si en Paris o Japon) y los siguientes?
si van a por otro disco clasico apuesto a que esta gente no tendra cojones a hacer el 2112 de Rush, jejejeje
azulaima
20/02/2007, 22:43
¿Pero estos chicos no paran de sacar discos o qué?
ballener0
20/02/2007, 23:27
el tema de los 5 discos clasicos del Rock casi que me he perdido, uno fué el Master de Metallica en Barcelona 2002 el otro el Number de Maiden (no recuerdo si en Paris o Japon) y los siguientes?
si van a por otro disco clasico apuesto a que esta gente no tendra cojones a hacer el 2112 de Rush, jejejeje
Van bastante sobraditos me temo xD.
El caso es que hace un tiempo se propusieron hacer 5 covers de discos míticos, que se mantendrían en secreto hasta ser tocados. Los 4 que llevan hasta ahora, en orden cronológico creo, son:
The Number of The Beast (editado en CD por ytsejam records)
Master of Puppets (ídem que el anterior)
Dark side of the Moon (editado en DVD y en doble CD. ES GLORIOSO)
Made in Japan (aún no se sabe nada de su edición, aunque circula por "ahí")
Así que toca esperarse a ver el último. A saber lo que nos espera :D.
i've got the blues
20/02/2007, 23:37
en la pagina de tama hay una entrvista a portnoy donde dice que se canso de las medidas gigantes y va a volver al estandar (22 en el bombo)
Mr-DrummeR
21/02/2007, 17:30
Weno weno wneo creo k a gustado el post , yo refiriendome a lo de las versiones en directo apuesto x el disco 2112 de Rush como jjnavaro , pienso k es un discazo y k no taria nada mal verlo versionado x estos dioses :)
Respecto a lo del bombo de 22" yo tmb toy con yevar 22" me parece una medida muy buena , para tocar progresivo y mas tipos de estilos , por lo menso a mi bien afinado creo k em da el tono perfecto , no como otros k cuando alomejor metes doble bombo se escuxa poko definida cada pegada y ,
y si nos fueramos pa medidas mas pekeñas ( aun no lo e probado) creo k seria demasiado agudo el sonido del bombo y no aria ese contraste de graves k te da posibilidad el de 22".
Saludos y espero k sigais poniendo vuestras opiniones y todo lo k encontreis x ai sobre el disco.
PD: Para ballener0 me a resultado muy ineteresante tu opinion ssobre roadrunner xk no sabia k sony abia comprado parte de la empresa
PD2: Si se nota mucho k adoras la banda eres de los mios amigo. :) :)
Mr-DrummeR
21/02/2007, 17:35
Oups se me olvidaba comentar lo de las voces guturales , yo personalmente no soy muy partidario de las voces guturales , pero si estos tos an decidido meterlas en alguna cancion no crek keden mal , si ellos acen algo lo acen pork keda bien , todo sera escuxarlo , lo k no me gustaria seria ks aliera un disco k en el estilo se acercase muxo al train of thought , el sonido Nu metal no es muxo lo mio jeje xD pero para gustos colores y a kien no le guste pos olores k ai unos cuantos tmb jaja xD
ballener0
21/02/2007, 18:10
PD2: Si se nota mucho k adoras la banda eres de los mios amigo.
Es que vivo por y para ellos, Portnoy es junto con Bonham mi mayor influencia en la batería xDDD.
Por cierto, hay algo de información nueva:
Hey Gang,
Well we just mastered the album today, so it is now officially finished and will be in the hands of Roadrunner Records tomorrow!!
In order to be able to release the info before some obscure fan website in Poland does, here's the final track listing and Production credits for ya:
DREAM THEATER - SYSTEMATIC CHAOS
1. In The Presence of Enemies Pt.1
2. Forsaken
3. Constant Motion
4. The Dark Eternal Night
5. Repentance
6. Prophets of War
7. The Ministry of Lost Souls
8. In The Presence of Enemies Pt.2
Produced by John Petrucci and Mike Portnoy
Engineered and Mixed by Paul Northfield
More info is coming soon, so stayed tuned!
MP
Sólo puedo decir una cosa: ver que Mike Portnoy tiene esta imagen como su avatar me ha matado de la risa:
http://www.mikeportnoy.com/forum/upfiles/2/69CB2129321A4F7EB8847EBBD567214F.jpg
xDDDDD
Por cierto, de momento no se ha desvelado la portada ni nada parecido, pero los fans ya han estado trabajando en portadas. Sólo las pongo como dato curioso, pero vaya, hay algunas que son cojonudas:
http://farm1.static.flickr.com/125/393306709_9222a81756_o.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a30/onthepage/various/dt_sc800.jpg
http://i11.photobucket.com/albums/a179/teetway/systematicchaos.jpg
http://www.cadnauseam.com/fun/SteveJohnsonSystematicChaos01-800.jpg
Dejo las dos últimas como enlace por eso de la limitación a 5 imágenes por post:
http://i17.photobucket.com/albums/b69/Bluekaffeebanny/zeugsfinalvy5.jpg
http://www.jreydesign.com/misc/forumimages/SC3.jpg
jjnavarro
21/02/2007, 18:20
pues menos la segunda que la veo muy Warhol, las demas me molan todas
yo tambien soy fan de DT, pero es que ultimamente me lo estaba proponiendo tios, el sonido al que se habian acercado con el Octavarium y el train no me terminaba de convencer Veremos pues........
Goodvalley
21/02/2007, 22:59
Pues la verdad es que a mí las portadas me han dejado flipado, hay gente con verdadero talento y expresividad por ahí...
Bueno, por la pinta que tienen los títulos, creo que esto va a ser un genuino álbum de DT en toda regla, lleno de pasajes progresivo-enfermizos. Y eso de la épica parece un buen augurio. Espero que el amigo Mike haya practicado algo nuevo, me extrañaría que alguien como él no haya evolucionado de una puñetera vez. Se le puede criticar por muchas cosas, pero desde luego que no es tonto...
Igual nos regalan una especie de versión tronada del "Keeper of the seven keys", ya sabéis, rainbows, doctores locos, mundos en guerra y megacanciones divididas en dos partes...
Me cago en la hostia, con fans así quién quiere diseñadores de portadas! Encima no creo que tengan que pagarle, creo que el ver su cd en la tienda con una portada hecha por él/la mismo/a le debe de dar un infarto..
Esperaremos a escucharlo y a ver que nos depara!:)
ballener0
22/02/2007, 21:40
Ya ves, es que alguna de las portadas es increíble. Vamos, me llegan a decir que la de los dados y las mariposas es la oficial y me lo creo fijo. Bueno, realmente me lo creo de todas, pero sobre todo de esa...
Mr-DrummeR
22/02/2007, 23:51
Wo Wo WO mis preferidas son la primera la de la mano con als mariposas y la dle arbol , me parece k van muxo con el titulo dle disco sobre todo la del arbol jeje xD me a encantando.
Creeis k cogeran alguna de esas? Se aorrarian pasta en portadista jaja xD
Por cierot oy me e pillado los Sabian Hit-hat AAX stage me an costado 370€
pero la verdad k no los exo demenos menuda comprar suena d ela ostia , son los mismos k utiliza Portnoy , una brillatez k te cagas tios , en serio amos esos Hit-hats
machango
23/02/2007, 00:14
puede k al train of throught , k le dan un toke demasiado oscuro para mi gusto ,
buff, ese toque oscurete es de lo que mas me ha gustao de ellos, aunque cada disco tiene su personalidad, por mucho que parezcan repetitivos y en cierto modo lo sean, escuchar un tema de ellos a mi no me cansa para nada, muchas escuchas para cazar todos los matices.........
hells kitchen, peazo de tema, octavarium , peazo de tema, la version del perfect strangers de purple te pone los vellos como escarpias, que potencia le meten...........cualquiera del awake, para mi uno de los mejores.........joder, que este grupo cree polemica no es nada nada nada raro.
Mr-DrummeR
23/02/2007, 00:26
Yo pido perdon x aber dixo tales barbaridades del train of thought me e puesto a escuxarlo detenidamente y me parece un discazoo no el mejor para mi pero bastante bueno lo k no me convence muxo de el son algunas partes de las voces , k parece k el Labrie esta rapeando jaja xD weno como deciss cada disco tiene su personalidad
machango
23/02/2007, 00:36
joder me he encontrado esto y lo vi a poner aquin espero que no os moleste jejje
pinkitos
8M5rBwZjgBw
ballener0
23/02/2007, 18:30
Wo Wo WO mis preferidas son la primera la de la mano con als mariposas y la dle arbol , me parece k van muxo con el titulo dle disco sobre todo la del arbol jeje xD me a encantando.
Creeis k cogeran alguna de esas? Se aorrarian pasta en portadista jaja xD
Por cierot oy me e pillado los Sabian Hit-hat AAX stage me an costado 370€
pero la verdad k no los exo demenos menuda comprar suena d ela ostia , son los mismos k utiliza Portnoy , una brillatez k te cagas tios , en serio amos esos Hit-hats
A mí me gustaría pillarme el ride y el charles, ambos tienen un sonido alucinante. Eso sí, me temo que tendré que ahorrar mucho para cazarme el charles este verano...pero no me jodas que no sería un cambio de la hostia pasar de un Paiste 101 a eso xDDDDDDDDDD.
Mr-DrummeR
24/02/2007, 01:19
Dimelo a mi k tengo un Ziljian Planet Z , yo estaba entre el Rid ey el charles y al final me decidid x el charles , pork mi charles tiene peor sonido k mi ride pero el preximo te aseguro k va a ser ese 20" HH rock ride... jaja xD tmb me e pillao un closed hithat para poner los planet z ay cerraitosd pa cuando ago dobel bombo, mis nuevas adkisiciones me tan gsutando bastante encima el closed hinhat es gibraltar de la serie alta bastante potente 65€ no ta mal la verdad jeje xD
ballener0
26/02/2007, 20:55
Tío, me mosquea leerte porque tenemos casi el mismo avatar, estoy tentado de retarte a un duelo a patadas en los cojones para ver quién se lo cambia xDDDDD.
machango
26/02/2007, 23:49
yo pensaba que te estabas respondiendo tu solo muhahahahah:martillo:
Mr-DrummeR
26/02/2007, 23:50
Me gustaaa duelo duelo duelooooooooooo, a mi mi padre me duce k soy un huevon asi k seguro k gano jaja xD cuando tu kieras y dodne kierasss :)
lord_bateria
27/02/2007, 08:47
hola , realmente portnoy es mi idolo , me cambio la cabeza como nadie , puede que allan mejores virtuosos que el por como ejemplo thomas lang ... pero realmente cmo musico portnoy me parece mucho mejor que realmente nadie puede negar que portnoy toca increible realmente , y siempre dream me a impresionado con sus disco , awake me mato , scenes froma memory me paralizo y train realmente me dejo sin mas que decir , me parece realmenre exe train , todos sus temas impresionantes , realmente confio que este nuevo cd va a ser muy bueno ... creo que realmente dream theater es de lo mejor que hay jejeje , viva portnoy gentes , dios de la bateria ! dream theater la rulea !
No_registered
27/02/2007, 12:29
Pues a mi mola el Portnoy y Dream Theater, pero creo que están acabados...
Cuando un grupo dice que quiere volver al estilo que los hizo famosos...malo...
Ójala me equivoque.
Mr-DrummeR
28/02/2007, 00:28
Creo k realmente eyos no se kieren referir a lo k tu dices de volver al estilo k los izo famosos , si no en acer cada uno lo k mas yama la atendcion y mas marco de cada uno...
La conclusion de eso es (creo yo) virtuosear cada uno x su cuenta lo maximo posible pero vamos ya escuxaremos el disco.
No_registered
28/02/2007, 10:55
Creo k realmente eyos no se kieren referir a lo k tu dices de volver al estilo k los izo famosos , si no en acer cada uno lo k mas yama la atendcion y mas marco de cada uno...
La conclusion de eso es (creo yo) virtuosear cada uno x su cuenta lo maximo posible pero vamos ya escuxaremos el disco.
Lo que siempre ha distinguido a Dream Theater de otros grupos de progresivo precisamente es no virtuosear cada uno por su cuenta, sino que todo tuviera un sentido. Lo importante de Dream Theater han sido las canciones que han hecho en conjunto, no el número de tiempos irregulares, solos o cosas espectaculares que han metido.
Lo dicho, cuando un grupo dice que quiere volver a algo que ya hizo es que se ha quedado sin ideas, que ya no hacen música para vivir, sino para sobrevivir.
ballener0
01/03/2007, 19:46
Lo que siempre ha distinguido a Dream Theater de otros grupos de progresivo precisamente es no virtuosear cada uno por su cuenta, sino que todo tuviera un sentido. Lo importante de Dream Theater han sido las canciones que han hecho en conjunto, no el número de tiempos irregulares, solos o cosas espectaculares que han metido.
Lo dicho, cuando un grupo dice que quiere volver a algo que ya hizo es que se ha quedado sin ideas, que ya no hacen música para vivir, sino para sobrevivir.
Pues la verdad, leyendo lo último que se ha dicho sobre el disco, decir que han vuelto a sus principios es lo último que se me ocurriría...esto está sacado del foro de Mike Portnoy:
FIRST INSIGHT INTO THE NEW DREAM THEATER ALBUM!:
One of the companies I work closely with is re-issue label Rock Candy Records. The label is run by the legendary journalist and A&R duo of Derek Oliver & Dante Bonutto, who are also now working in conjunction with Roadrunner Records to bring new releases from classic bands to the market place.
Their first signing is Dream Theater, as announced a month or so ago. Of course the guys are very familiar with the band, having signed them to Elektra all those years ago.
Dream Theater have just turned in their new album Systematic Chaos to their label, and Derek Oliver was kind enough to forward me his thoughts on the album after living with it for a while and gave me the ok to run this as your exclusive first look into the album from someone who has a long and lasting passion for the band.
Says Derek:
"Systematic Chaos is pretty full-on. You'll all be very surprised. It's undoubtedly the best record that they've recorded in many years - very accessible, very heavy and very melodic. They've managed to combine a sense of the past with the future and, unlike Rush, haven't dumped their glorious past in favour of annoying skinny tie affectations or garage rock pretence.
There are two absolutely killer tracks, Constant Motion and The Dark Eternal Night, the former is like Metallica with keyboards and the latter showcases the most intense and heavy musicianship that they've ever recorded - think Pantera jamming with Iron Maiden. Those tracks will be regarded as master classes in progressive metal for years to come. And they both boast lashings of melody.
The most accessible track is titled Forsaken, a blindingly obvious radio song that mixes contemporary modern rock ala Evanescence with the old school power balladry of Queensryche's Silent Lucidity whilst still packing a progressive rock punch. Do I smell a potential radio smash? Quite possibly.
Surprise contenders for classic status include Repentance, a brooding 10 minute creepy crawler that seeps its way into one's inner psyche from the first few seconds of playback. The impact of this track is enhanced by an abundance of unexpected spoken word contributions from a number of well known musicians. I won't spoil it by revealing exactly who they are as its a lot of fun trying to decipher for yourself. Musically think Pink Floyd duetting with Metallica on a decidedly trippy space rock epic.
The other major surprise is Prophet's Of War a magnetic and compelling six minute romp that appears to be a combination of electro pop and classic arena metal and it works brilliantly. Imagine walking into a Berlin discotechque at 2 in the morning with 2,000 nutters jumping up and down to a wild electro mash-up of the Prodigy, Queen, Robbie Williams, Metallica and Ramstein whilst Dita Von Teese dances in a cage.
Trad DT faire is offered up with The Ministry Of Lost Souls. Initially a piano driven ballad which builds into a colossal prog rock hoedown allowing Jordan Rudess to utilise every keyboard that he's acquired through the ages amongst a cacophony of wild jamming. Once the battle has been won, its all back to the main theme for a piping hot cup of cocoa and bed.
The 25 minute epic In The Presence Of Enemies is indeed a pleasure to experience. Split into two parts, which bookend the album, the vibe here is dark and distant. The song is driven by a particularly impressive bass riff and a full, open chorus with evil lyrics delivered convincingly by a more assured and focussed James LaBrie. Then, in the blink of an eye, it all kicks off as Portnoy jumps in with double kick drums thumping at an alarming speed and its heads down for the final push with swords, guitars, knives and keyboards re-enacting the Charge Of The Light Brigade.
Man of the match? Impossible to say as all of them are at the top of their game on this one. Portnoy? Well, he's just being Portnoy - crucially the most accomplished drummer of modern times.
Petrucci? He's off his head on virtually every track delivering the heaviest riffs this side of Black Sabbath and the fastest most precise plank spanking I've ever heard.
Myung? The guys doesn't have much to say for himself in interviews but his playing on this record speaks a thousand words.
Rudess? Possibly the bastard child of Keith Emerson and Rachmaninov. His playing is historic and, understandably, quite perplexing.
LaBrie? I have great pleasure in announcing that he, out of them all, has risen most magnificently to the challenge. Its clear that he's taking this particular moment in the bands career to up his game considerably, approaching each track with an intelligence that belies his previous output. By adapting his delivery to suit the mood of each song this fine fellow has breathed new life into an old frame. A great and significant accomplishment.
I came away from this album thinking that - and I'm not taking a pot shot here - if Iron Maiden and Metallica were currently writing and performing to this level of excellence then the world of rock would indeed be a far better place."
A mí me parece exagerado, como todo coleguita que habla de la música de un conocido, pero desde luego que por mucho que exagere no parece que se vaya a parecer en demasía al Images and Words, por ejemplo.
Si hay un grupo que actualmente no necesita sobrevivir es Dream Theater, hombre. Por cierto, también he leído que a Mike Portnoy en su momento se le ocurrió organizar un festival prog pero que justo cuando estaba con el tema le ofrecieron tocar en el Gigantour (esto, claro está, se refiere al año pasado). Ahora tendrá algo de tiempo cuando acabe esta gira supongo...¿quién se apunta a un progapallooza? :D
Mr-DrummeR
01/03/2007, 23:16
Tio , estoy completamente con Ballener0 y yo en ningun momento me keria referir a k el grupo fuese a ponerse a viruosear y a acer compases irregulares cada uno x su cuenta aver kien puede mas si no k cada uno va a dar lo maximo k pueda para acer al k les izo ser lo k son aora , y completamente de acuerdo k creo k nunca en la vida Dream Thetaer aria musica para sobrevivir , xk esta claro k eso tios ace musica por puro amor al arte musical no x acerse rico ni x vivir de eyo... toca los webos k kieran kitarle merito a un grupo pork kieran acer algo parecido a lo k acian al principio, k pasa por eso ya no son buenos o ya no van x el buen camino o algo y encima juzgar algo sin aberlo escuaxado todavia , yo opino k ya diremos cuando escuxemos el disco , nadie puede asegurar nada asta k no lo aya escuxado almenso eso pienso yo (ademas esk me abeis pillao en un dia cabreao)
Mr-DrummeR
01/03/2007, 23:18
Como tu dices ojala te equivokes aunk yo confio en k Dream no esta acabado
lord_bateria
02/03/2007, 19:01
hola , para mi realmente dream no esta acabado , no mre cabe ninguna duda de que es una banda que da para muchisimo mas... vamos a ver con que nos sorprende el dios portnoy :P
Mr-DrummeR
05/03/2007, 15:17
Alguien k entienda de ingles podria acer el favor de traducir eso esk los traductores k ay x ay en la red pa mi k te lo ponen mas dificil k si lo leyeras en ingles , graciassssssss
Goodvalley
05/03/2007, 22:36
Bueno, ahí va el tocho... De nada, queridos...
PRIMERA INMERSIÓN EN EL NUEVO ALBUM DE DREAM THEATER:
Una de las empresas con las que trabajo más a menudo es el renacido sello Rock Candy Records. El sello lo maneja el legendario dúo compuesto por el periodista Derek Oliver y el A&R Dante Bonutto, quienes también están trabajando conjuntamente con Roadrunner Records para sacar al mercado nuevas obras de bandas clásicas.
Los primeros en firmar han sido Dream Theater, como se anunció hará un mes. Por supuesto, los chicos conocen mucho a la banda, les llevaron a Elektra hace ya bastantes años.
Dream Theater acaban de enviar su nuevo álbum "Systematic Chaos" a su sello, y Derek Oliver fue muy amable al enviarme sus impresiones acerca del álbum tras haber vivido con él un tiempo, y me dio permiso para transmitiros un exclusivo primer vistazo al álbum hecho por alguien que tiene auténtica pasión por la banda.
Dice Derek:
"Systematic Chaos es bastante recargado. Vais a quedar muy sorprendidos. Es indudablemente el mejor disco que han grabado en muchos años -muy accesible, muy heavy y muy melódico-. Han sabido combinar un aire del pasado con uno del futuro y, a diferencia de Rush, no han tirado por la borda su glorioso pasado en favor de irritantes afectaciones de pose dura o pretensiones de garage-rock (Nota de Goodvalley: tu puta madre, vende-motos subnormal)
Hay dos cortes absolutamente matadores, "Constant Motion" y "The Dark Eternal Night", el primero es Metallica con teclados y el segundo contiene la musicalidad más intensa y dura que han grabado jamás (imaginad a Pantera haciendo jam con Iron maiden). Esos cortes quedarán como master classes en metal progresivo para los años venideros. Y los dos vienen cargados con montones de melodía.
El corte más accesible es "Forsaken", una descaradamente obvia canción para la radio que mezcla Rock moderno contemporáneo a lo Evanescence con la vieja escuela de Power-Ballads de "Silent Lucidity" de Queensryche, a la vez que sigue llevando esa pegada de rock progresivo. ¿Estoy oliendo a hit de radio en potencia? Posiblemente...
Otro aspirante al estatus de clásico es "Repentance", un inquietante y escalofriante tema de diez minutos que se abre paso hacia el interior de la mente desde los primeros segundos de escucha. El impacto de este tema se ve incrementado por la abundancia de inesperadas contribuciones de frases habladas a cargo de un gran número de músicos muy conocidos. No voy a estropearlo revelando exactamente quiénes son, ya que es muy divertido intentar adivinarlo uno mismo. Musicalmente, pensad en Pink Floyd haciendo un dúo con Metallica en un decidido viaje épico de space-rock.
La otra gran sorpresa es "Prophet of War", un divertimento magnético y convincente de seis minutos que viene a ser una combinación de electro-pop y clásico Metal de estadio, que funciona brillantemente. Imaginaros entrando en una dicoteca de Berlín a las 2 de la mañana con dos mil tarados saltando ante un subidón electro de Prodigy, Queen, Robbie Williams, Metallica y Rammstein mientras Dita Von Teese danza en una jaula. (Nota de Goodvalley: ya, ¿y qué más? Sólo falta mi abuela... Que estás vendiendo un disco, no iluminando al mundo, aterriza, Manolo...)
La muestra de DT tradicional viene con "The Ministry of Lost Souls". Inicialmente, una balada a piano que deviene en un colosal barrido de Rock Progresivo que permite a Jordan Rudess utilizar cada teclado que ha adquirido a lo largo de los años en medio de la cacofonía de una jam salvaje. Una vez ganada la batalla, de vuelta al tema principal a por un tazón de leche y a dormir.
Los 25 minutos épicos de "In The Presence Of Enemies" son una experiencia verdaderamente placentera. Dividida en dos partes que abren y cierran el álbum, el rollo aquí es oscuro y distante. La canción está basada en un particularmente impresionante riff de bajo y un estribillo abierto y lleno con textos malvados, cantados de forma convincente por un afianzado y seguro James LaBrie, que resalta claramente. Súbitamente, todo se sale de madre cuando Portnoy se lanza con un doble pedaleo a velocidad alarmante, hacia la traca final con espadas, guitarras, cuchillos y teclados recreando la Carga de la Brigada Ligera.
¿El hombre del partido? Imposible decirlo, ya que todos ellos están al máximo nivel aquí.
¿Portnoy? Bueno, simplemente sigue siendo Portnoy (básicamente el baterista más hábil de los tiempos modernos) - (Nota de Goodvalley: y una mierda...)
¿Petrucci? Se sale en prácticamente cada tema ofreciendo los riffs más heavies a este lado de Black Sabbath y los correteos más rápidos y precisos que he oído nunca.
¿Myung? El tío no tiene mucho que decir en las entrevistas, pero su trabajo en este disco dice mil cosas.
¿Rudess? Posiblemente el hijo bastardo de Keith Emerson y Rachmaninov. Su forma de tocar es histórica y deja a uno perplejo.
¿LaBrie? Tengo el gran placer de anunciar que, de todos ellos, él es quien supera con más magnificiencia el reto. Está claro que está aprovechando este momento particular de la carrera del grupo para hacerse valer considerablemente más, abordando cada tema con una inteligencia que quedaba oculta en sus anteriores producciones. Adaptando sus capacidades para acertar el clima de cada canción, este fino señor ha insuflado nueva vida en un marco viejo. Un logro grande y significativo.
Salí de este álbum pensando que -y no estoy disparando al azar- si Iron Maiden y Metallica estuvieran actualmente escribiendo y tocando a este nivel de excelencia, entonces el mundo del Rock sería realmente un sitio mucho mejor."
Bueno, supongo que tras una horita de duro trabajo, me he ganado el derecho a decir alguna que otra sandez sobre el texto...
Por lo que parece, quieren vender discos y ampliar mercado, así que tienen un mega-single a ver si de pronto se hacen famosos de verdad. También parece ser que Mike el Repetitivo va a seguir obsequiándonos con los mismos licks de siempre, todos copiados y luego ampliados y multiplicados, es decir, evolución cero.
Bueno, qué coño, parece que va a ser un disco cañero, y que el imbécil de la discográfica necesita mearse en alguien sagrado para defender su pescado. Vaya tela...
Lord Dani Drums
05/03/2007, 23:40
A ver qué tal les sale: si dicen que van a volver con la temática que les encumbró mucho que me alegro. Esos Images & Words, Awake y Falling To Infinite, han sido de lo mejorcito que han hecho (al menos esos 3 son mis favoritos). Era ese toque de rock clásico lo que me encantaba de ellos.
Aunque ese toque modernista que ahora tienen tampoco no está mal, en mi opinión no hay nada mejor en su temática que aquellas canciones suyas compuestas en los 90.
En fin: no queda otra cosa más que esperar a la fecha. Me muero de impaciencia...
Espero con impaciencia el disco..Como dice Lord Dani.. discos como el Falling into infinity, cambiaron mi manera de ver la batería, para siempre!
Mr-DrummeR
06/03/2007, 00:28
Tios sinceramente me e kedado un pokito impactado al leer lo del tema de electro-pop :S la verdad k estan inventando bastante en este disco aver si no la cagan , yo tengo confianza en k sera un disco revelador k nos dejara con las bocas cayadas y mas a akellos k calumnian sobre eyos :)
ballener0
06/03/2007, 11:47
Goodvalley, me ha encantado tu traducción, no así tus comentarios, tan espontáneos ellos xDDDDD.
Yo he llegado a un punto en el que todo lo que hace este grupo me llena, hagan lo que hagan. Obviamente, si se pusieran a hacer sardana progresiva por mi parte les iban a dar por el culo, aunque posiblemente serían las mejores sardanas jamás creadas, pero vamos, que no es mi estilo xD.
Honradamente, el texto está hecho claramente para vender la moto. No obstante no lo han escrito ellos, cuya opinión en todo caso me interesa más que al tipo que va a ganar la pasta cuando yo compre el disco. Ese tío, por cierto, no es Mike Portnoy ni ninguno de los del grupo. Ellos ya tienen el disco vendido, no digo que se la sude, pero vamos, que esta crítica no va a hacer que vaya más o menos gente a sus conciertos, lo cual es al final lo que les interesa. No creo que necesiten vender muchos discos más, la verdad. Bastante tienen con haber sido los que han llevado de nuevo el progresivo al frente de la escena, manteniéndose frescos y dando pie a que otros grupos puedan llegar a más gente gracias a ellos.
Esto lo veía llegar, y es que con el tiempo serán más satanizados de lo que suelen ser por ese tipo de cosas. Honradamente, a mí me da igual, ya que los seguiré valorando como a mí me parezcan, y eso es, en estos momentos, como la mejor banda que he escuchado jamás. No ya por virtuosismo, porque, como decía el Duende Tortuga, siempre hay alguien mejor: a nivel compositivo lo que hacen me encanta, y todo lo que la gente achaca al progresivo más dinosáurico, tal y como la frialdad de las composiciones y demás...pues yo eso no lo veo, creo que tienen el punto perfecto entre ambos mundos y saben equilibrar las composiciones de maravilla. Y ese papel, curiosamente, recae en las dos principales cabezas de la bestia, Petrucci y Portnoy, el cual es para mí el más dotado de los baterías de los últimos tiempos. En eso sí estoy de acuerdo con el del texto, mira. Que sí, que en el Octavarium no deslumbra con nada impresionante salvo en algunos puntos, que si tal, que si Pascual...pero sólo por todo lo que lleva detrás, ese tío es una leyenda. Tanto musicalmente como a nivel de popularidad, ya que lo que ha aportado al mundo de la batería es increíble, porque ha hecho que muchísima gente se interese en el mundillo.
Siento extenderme tanto, pero es que este grupo me toca de cerca. El concepto que uno tiene de la música siempre acaba pegando un giro cuando conoce a alguna banda rompedora con lo que normalmente está habituado a escuchar, y en mi caso ha ocurrido varias veces...pero lo que este grupo ha significado para mí es algo que no se puede expresar con palabras, y el mayor culpable ha sido Portnoy, el primer batería que he escuché en mi vida que de verdad me hablaba cuando tocaba. Para mí lo que hará no será tan variado a veces como lo que hacen otros, pero en mi interior todo lo que él hace me gusta muchísimo más. Podréis decirme que no tengo criterio y que estoy cegado por él, pero es que eso no me impide disfrutar al máximo lo que hacen otros músicos. Simplemente es que él me llega como ningún otro. Y eso hace que espere cada disco de Dream Theater como un niño de 6 años espera a los Reyes Magos, porque cada vez que uno de sus discos cae en mis manos no puedo quitarme la sonrisa de la cara durante días.
Y dudo que este vaya a ser distinto. Que viva Dream Theater, coño.
PD: ¿electropop? También me dijeron que el último disco de Muse era una mierda porque era todo electrónico. Y también dijeron que el St. Anger era el Master of Puppets 2. Yo cada día paso más de estas cosas.
Goodvalley
07/03/2007, 00:27
Goodvalley, me ha encantado tu traducción, no así tus comentarios, tan espontáneos ellos xDDDDD.
Jajajaja, sabía que si apretaba el botón adecuado.......
No, en serio, aprecio mucho lo que dices, evidentemente estás cegado total, y qué cojones, a mí me parece muy bien, me alegro por ti. Es grande que un grupo o un músico te llegue tan adentro. A mí también me ha pasado -y me pasa- con gente que, objetivamente es, digamos, "menos digna"... Qué le vamos a hacer, somos putos fans...
Ya sabes, me encanta meterme con Portnoy, es como una mascota, pero la verdad es que es un puto crack y paso mucho tiempo escuchándolo y preguntándome por qué cojones sabiendo lo que sabe y estando donde está no se decide y se convierte en un puto dios de la batería sin competencia alguna...
Me identifico mucho con todo lo que dices, la verdad, sobre todo porque es muy guapo cuando sabes que cuando defiendes lo que te gusta sabes además que tienes razones sólidas y objetivas para defenderlo, en este caso, la calidad musical. Eso ya no es cuestión de gustos, eso es directamente una verdad como un templo...
..........Bueno, ya sabes que negaré haber dicho algunas cosas de las que pongo en este post, jejeje
ballener0
07/03/2007, 11:14
..........Bueno, ya sabes que negaré haber dicho algunas cosas de las que pongo en este post, jejeje
Tranquilo, sólo te las recordaré el resto de tu vida allí donde estés xDDD.
JUjuJujU lo k se entera uno x wikkipedia , el otro dia aciendo un trabajo sobre Dream Theater cojo me voy pa la discografia y sorprendentemente me encuentro con "Systematic Chaos" el nuevo disco de Dream Theater y ahi no acaba mi sorpresa cuando me pongo a investigar y encuentro mas informacion x la red como x ejemplo, que DT a firmao con un nuevo sello discografico , tambien k daran una gira mundial y tocaran en muxos festivales Europeos y k se rumorea k el disco tiene una cancion de tematica epica de unos 20 minutos , tmb Portnoy dice k este disco se realizara basandose en akello en lo k les hizo famosos y lo peculiar de cada uno.
Digo yo con k bateria gigantemente enorme nos sorprendera esta vez Portnoy
jajaja estoy nervioso x escuxarlo.
Salida del disco 7 de Junio 2007
Espero k esta informacion sea de inbteres para todos los fan del metal progressivo y de Dream Theater
Hey hola medio-paisano, yo soy de Granada pero nací en Málaga , de ahi lo de bokeman :D ...
veo que eres de los mios, fan de DREAM THEATER Y especialmente de Portnoy.
Yo los sigo desde el 99 cuando casualmente me compré el disco de ellos "METROPOLIS: SCENE FROM A MEMORY" sin saber en absoluto lo que me compraba, simplemente me llamó la atención la caratula y el nombre del grupo....(cosas del destino) y desde entonces empezé a comprar toda su discografia y videografia..
los he visto dos veces en directo la primera : el 18 de febrero de 2002 en Barcelona, un dia antes del concierto en el que hicieron el cover de MASTER OF PUPPETS. y la 2ª fue en junio 2005 en el Lorca rock, aunque aki sólo actuaron 1 hora, pero eso si, muy intensa...
En cuanto a lo del nuevo disco yo tb me enteré hace unas semanas y me sorprendió gratamente, ya ardo en deseos de oirlo, y viendo el titulo y le tracklist ya se ve que va a ser cañero...
Bueno, pues nada cuando quieras hablar de DT o lo que quieras por aki ando habitualmente..
PD.- Había leído solo el primer post de este hilo por eso me he dirigido a MR.DRUMMER, pero ahora que lo he leído entero me alegra ver que somos unos cuantos los seguidores de estos mounstruos, asi que lo dicho es extensible a todos: lord bateria, ballenero, goodvalley...
Un saludo!
Por cierto, me ha encantado el articulo traducido de goodvalley, son las primeras pistas de como va a sonar el nuevo disco y eso hace que tenga aun mas ganas de que salga...
Me ha sorprendido lo de la cancion con electronic pop, pero estoy seguro que viniendo de ellos seguro que lo hacen de forma que suene de puta madre..Tambien me ha llamado la atencion lo del doble pedal a ritmo vertiginoso con sonidos de espadas y cuchillos....ostia, solo de imaginarmelo se me pone el vello de punta...
en fin, ya queda menos......
Mr-DrummeR
08/03/2007, 22:42
Mas Fans , yuju , cuantos mas mejor , aagamos k este post sigua vivo muxo muxo tiempo ablado cada uno de lo k se vaya enterando del disco nuevo , en espacial a ti Bokeman bienvenido amigo jejeje si kieres agregame el MSN.
Ansioos x escuxar algo sobre el disco , aunk sea una demo de 13 seg o lo k sea jaja xD
Mr-DrummeR
24/03/2007, 17:51
Hace tiempo k no posteo aki , el otro dia , descubri la nueva bateria k a utilizado Portnoy en el disco es entera de vistalite y para mi sorpresa a pasado de los 2 bombos al doble pedal jaja se a vuelto practico el tio , en al pagina de sabian se puede ver y en su my space tmb.
http://www.myspace.com/dreamtheater
http://www.myspace.com/mikeportnoyofficial
ballener0
25/03/2007, 16:10
No es por nada, pero en el myspace de Portnoy hay una promo de 26 segundos del nuevo disco...no vale pa ná, pero es lo que hay xDDD.
baquetin
25/03/2007, 18:08
Bueno, supongo que tras una horita de duro trabajo, me he ganado el derecho a decir alguna que otra sandez sobre el texto...
Por lo que parece, quieren vender discos y ampliar mercado, así que tienen un mega-single a ver si de pronto se hacen famosos de verdad. También parece ser que Mike el Repetitivo va a seguir obsequiándonos con los mismos licks de siempre, todos copiados y luego ampliados y multiplicados, es decir, evolución cero.
Bueno, qué coño, parece que va a ser un disco cañero, y que el imbécil de la discográfica necesita mearse en alguien sagrado para defender su pescado. Vaya tela...
jeje, luego le decías a barrymason que si disparaba con bala.., lo siento pero te doy la razón una vez más (paso de velitas), el tio ha meado fuera del tiesto.
Pues si, veamos a ver si sacan un disco bueno como el Images&Words o Falling into infinity que fueron los que les encumbraron, si no es así vale la pena que se queden en sus casitas
"Falling into infinity" les encumbró?????...hummmm, yo creo ke más bien fue un pekeño bache en su carrera...ellos mismos lo comentaban en el documental ke viene en el doble dvd de SCORE.
pink floyd.- dark side of the moon
deep purple.- made in japan
No es por nada, pero en el myspace de Portnoy hay una promo de 26 segundos del nuevo disco...no vale pa ná, pero es lo que hay xDDD.
Ostia ke mamones..eso es de ser crueles..ponernos el pastel delante de los hocicos pa luego kitartelo.....grrrrrr....por desgracia no se oyen ni 2 segundos coherentes, parece un popurri de todas las canciones del disco...
75 dias y bajando.........
Por cierto, llamarme friki, pero creo ke en MYSPACE de Portnoy sale un trozo de los que presuntamente puede ser una de las canciones del nuevo disco...y aventuro a decir ke es un trozo de la cancion "Constant Motion".
Id al reproductor que aparece en su página y concretamente a partir del segundo 0:44 cuando Mike dice:"In constant motion", hasta el 1:14...
Vosotros ke opinais?
Mr-DrummeR
25/03/2007, 22:35
A mi me gusta bastante el trozo ese y la bateria tmb jaja xD me a sorprendido k prescienda tmb del octoban la nueva bateria es bastante curiosa jaja xD
joder ke bien suena.. con las guitarras desgarradoras de fondo....
"Falling into infinity" les encumbró?????...hummmm, yo creo ke más bien fue un pekeño bache en su carrera...ellos mismos lo comentaban en el documental ke viene en el doble dvd de SCORE.
Fue un bache en su carrera porque no tuvo tantas ventas, y es un disco que no entra tan facilmente como los otros, que son mas hardrockeros. Éste es más complejo, pero para mi gusto, junto con el images&words y el scenes from a memory son los 3 mejores que tiene DT.
ballener0
26/03/2007, 14:11
Joé, pues yo un montón de veces recomiendo el Falling porque me parece un disco más sencillo que los demás...
Ese disco me encanta, durante mucho tiempo fue mi favorito del grupo, pero ya he llegado a tal nivel que no puedo tener favoritos xDDD.
Si yo no digo ke sea malo, de hecho tb fue mi favorito durante un tiempo. Sólo digo ke no creo ke ese disco los encumbrara, y me remito nuevamente a sus declaraciones del documental del SCORE..
MasterKHK
26/03/2007, 14:40
Si yo no digo ke sea malo, de hecho tb fue mi favorito durante un tiempo. Sólo digo ke no creo ke ese disco los encumbrara, y me remito nuevamente a sus declaraciones del documental del SCORE..
Si entendemos por encumbrar el que les puso al nivel que están dentro de su estilo yo creo que con el Images and Words ya se ponen ahí. Luego ya viene que si intentan conseguir éxito masivo y les funciona o no (yo lo siento, pero el videoclip de Lie me da hasta un poco de grima 8-[ ), y por supuesto la "masterpiece" que quedará pa los restos es el Metropolis part 2. A partir de ahí ya se nota que se acaba la búsqueda, por decirlo de alguna forma, y empieza el reciclaje y el reinventarse...
Y para mi personalmente el Falling es de mis favoritos. Sólo Hell's kitchen ya justifica el disco, y luego siempre he tenido debilidad por Peruvian skies, toda una lección de cómo una baladica sosa progresa hasta convertirse en metal.
Por cierto, os habeis dado cuenta ke han retirado el teaser del Systematic Chaos de la web myspace de Mike Portnoy...
Deben de haberse dado cuenta de ke era un truño de teaser ya ke no se apreciaba nada medianamente decente, era un potaje de notas ininteligible...no obstante, espero ke pongan otro en ke se escuche algo más como con el OCTAVARIUM ke pusieron 30 segundos de cada cancion...Yo me conformaria con 5 de alguna..., ya, lo sé, soy un frikazo y no puedo evitarlo...jeje!
Pues lapidadme pero a mí el Images & Words me parece horrendo, es un disco consistente en ejercicios sin alma y con un sonido hortera y ochentero que no soporto. Mis favoritos son Falling Into Infinity y Scenes From A Memory. Six Degrees Of Inner Turbulence tampoco está mal.
Pues lapidadme pero a mí el Images & Words me parece horrendo, es un disco consistente en ejercicios sin alma y con un sonido hortera y ochentero que no soporto. Mis favoritos son Falling Into Infinity y Scenes From A Memory. Six Degrees Of Inner Turbulence tampoco está mal.
A LA HOGUERA CON EL..!:D
...miedo me da que salgan los Beatles, no los puedo soportar xD.
Porque no los soportas?? Quiza si no hubieran estado ellos Dream Theather no existiria.
Un saludo!
megasako
31/03/2007, 19:09
Quiza si no hubieran estado ellos Dream Theather no existiria.
Un saludo!
Tu crees? porque me da a mi que aunque a Mike Portnoy le gusten muchos los Beatles, ambos grupos no tienen nada que ver.
manuxaxi
31/03/2007, 19:41
Totalmente de acuerdo, y por eso y a pesar de que es uno de mis grupos favoritos, para mí la cagaron con el Octavarium. Me gustan absolutamente todos sus discos anteriores, incluso el Train me encanta, pero es que en el Octavarium no han sabido hacer ni un disco coherente ni canciones compactas.
En el Awake, Erotomanía es muy distinta a The Mirror, pero las dos encajan perfectamente el contexto del disco; sin embargo I Walk Beside You no pega ni con cola con Sacrificed Sons, por poner un ejemplo. Además es el primero de sus discos en el que van "a lucirse" sin encontrar un ápice de coherencia musical, al menos a mi parecer. Por no hablar de que este disco es el más flojo, y con diferencia, a nivel de batería, algo en lo que personalmente me fijo mucho...
Quiero recalcar que me encantan Dream Theater, y me da igual que se vuelvan electrónicos, góticos, grunge o inventen un nuevo estilo, pero por favor, que hagan un álbum coherente y que me haga disfrutar como cualquiera de los otros. Espero ansioso.
Bueno, bueno, bueno...queridos frikis, despues de varias especulaciones y trabajitos de photoshop de frikazos como yo, parece ke han colgado ya la portada del nuevo disco de DREAM THEATER.
La verdad es que no se si será la verdadera, pero desde luego define bastante bien el titulo del disco. Lo que parece indicar que sea la verdadera es que el enlace que pongo abajo al parecer es de una empresa que se dedica a hacer trabajos de workart y publicidad..
En fin juzgar vosotros mismos y compartid vuestras impresiones..
http://www.mendolaart.com/webout/63/2373-main.jpg
Este es el enlace de la web:
http://www.mendolaart.com/index.php?section=portfolio&portnum=63&img=2373
Parece que está casi confirmado, aunke de momento en su web no dice nada, aqui os dejo otra, la de la discografica, que lo afirma y en la cual también desvelan la duración de las canciones:
http://www.roadrunnerrecords.com/blabbermouth.net/news.aspx?mode=Article&newsitemID=69850
CONFIRMADO:
http://www.myspace.com/dreamtheater
Mr-DrummeR
05/04/2007, 16:20
Personalmente no es muy de mi gusto , preferia algunas de las k abia en el otro post dell nuevo disco como la dle reloj ese y la del arbol con lso engranajes pero weno , para gustos colores y a kien no le guste pos se jode jaja xD
me gusta la portada esta xula, aver como esta el disco tngo ganicassss
s
un saludo
manuxaxi
07/04/2007, 23:18
Pues vaya... fea fea no es, pero había algunas muchísimo más guapas hechas por los fans. Qué ganas de nuevo material!
Pues esa no va a ser la definitiva, por el momento le han introducido algunos cambios en el diseño y color de las letras así como en la tonalidad general de la imagen que lan han puesto más clara y tb unas marcas de disparos en los muros...Con estos cambios creo ke ha mejorado un pokito.
Esta es la portada:
http://www.roadrun.com/shared/pictures/DreamTheater/DREA_SC-COVER.jpg
ballener0
09/04/2007, 10:47
Porque no los soportas?? Quiza si no hubieran estado ellos Dream Theather no existiria.
Un saludo!
Quizá, quizá, pero no me importa, es que no me gustan nada, en serio xD.
Por cierto, portada definitiva de Systematic Chaos:
http://www.roadrun.com/shared/pictures/DreamTheater/DREA_SC-COVER.jpg
Puede que le den algunos retoques de aquí a que salga como ya pasó con Octavarium, pero parece razonablemente definitiva. A mí las portadas de DT nunca me han gustado demasiado la verdad, así que me da un poquito igual, pero en este caso esta me ha molado :D.
Bueno, ya que nadie lo ha dicho lo digo yo. En la web de DT han puesto nueva informacion, al parecer el cd tiene una "edicion especial" con un dvd con mas cosillas como un documental de 90 minutos dirigido por el portnoy sobre como se grabó el cd. Y la semana que viene sale el nuevo videoclip del single "constant motion". Aqui os dejo con la portada del cd-dvd ( que a mi me mola mas que la del cd a secas pero bueno)
http://img291.imageshack.us/img291/3297/systematicchaosspecialbcc4.jpg (http://imageshack.us)
Bueno, ya que nadie lo ha dicho lo digo yo. En la web de DT han puesto nueva informacion, al parecer el cd tiene una "edicion especial" con un dvd con mas cosillas como un documental de 90 minutos dirigido por el portnoy sobre como se grabó el cd. Y la semana que viene sale el nuevo videoclip del single "constant motion". Aqui os dejo con la portada del cd-dvd ( que a mi me mola mas que la del cd a secas pero bueno)
http://img291.imageshack.us/img291/3297/systematicchaosspecialbcc4.jpg (http://imageshack.us)
A mí también... pero espero la explicación-análisis de esa portada. Han visto la de Octavarium? Te deja :o
explica la de octavaruim!
Creo que ya lleva un tiempo pero dream thetaer ha sacado ya su primera cancion, constant motion, en mp3, esta para descargar en su web en la parte de "news" y bueno, me recuerda muchisimo al train of thought es casi como una continuacion de ese album.
megasako
28/04/2007, 16:20
Joder, es q el cantante cada vez peor...:cabreos:
A mi el principio me ha recordao bastante a Metallica. Y luego el sonido no me acaba de convencer. No se...
DREAM THEATER TOCAN EN GRANADA EL 22 DE JUNIOOOOO, PRESENTANDO EL NUEVO ALBUM
Mr-DrummeR
29/04/2007, 11:42
Tengo la entradad desde el primer dia k salieron a la venta Useless
Bueno, la portada de la edición especial es, en mi opinión, la mejor que han tenido jamás.
Le han dado el finiquito al cantante o que??hombre, a mi instrumentales me molan, pero pobre chaval.....
Tengo la entradad desde el primer dia k salieron a la venta Useless
Joooooo tio y yo que estaré haciendo Selectividad. Me cagüen la putaaa
Disfruta, ya contarás que tal ¡¡¡
Mr-DrummeR
29/04/2007, 22:05
Debo reconocer k me e kedao un poko decepcionado con la cancion "Constant Motion" me esperaba otra cosa y sobre todo otra voz con decir k me recordo basto a MetallicA no se no me a gustao.
machango
29/04/2007, 23:45
po no encuentro pa escucharlo
linkeenme plis
Debo reconocer k me e kedao un poko decepcionado con la cancion "Constant Motion" me esperaba otra cosa y sobre todo otra voz con decir k me recordo basto a MetallicA no se no me a gustao.
tio, te digo ke a mi me pasó lo mismo, me kedé un poco frio al oirla, pero tb te digo ke esta canción requiere varias escuchas...Yo despues de oirla unas cuantas cada vez me gusta más.
Por otra parte te en cuenta ke es el single, la cancion con la que van a hacer el videoclip, y la ke se identifica más con el sello ROADRUNNER, por lo tanto no va a ser la mejor cancion del disco(ke no kiere decir ke sea mala, pero es ,por decirlo de alguna manera, la mas comercial).
Aki te dejo un link con video promocional del systematic chaos, en el ke salen trozos de varios temas.
Por ejemplo, el doble bombo acompañndo a los acordes de la guitarra en "The dark eternal night", me parece guapisimo. Y la de "forsaken" apuesto a ke nos va a poner el vello de punta.
A partir del minuto 3:25 viene lo bueno:
http://www.youtube.com/watch?v=rzTsJPLFg28
disfrutalo!
ballener0
30/04/2007, 10:31
Pues yo todavía me estoy drenando las cavidades cavernosas del rabo para reducir la erección, desde que me bajé el temita no he parado de escucharlo xD.
Mr-DrummeR
01/05/2007, 02:39
Yo no puedo juzgar asta k no tenga el disco en mis manos y lo e este escuxando en mi minicadena , asi k ya veremos como es el resultado final , ami ay cosas k no me terminan de convencer si te digo la verdad
ballener0
01/05/2007, 13:26
po no encuentro pa escucharlo
linkeenme plis
La descarga la puedes hacer desde aquí (http://www.roadrunnerrecords.com/dreamtheater/).
Si te apetece puedes echarle también un ojo a mi web (http://www.furiacontralamaquina.com), donde la tengo subida al reproductor de la misma ;).
Cuándo volverán a hacer estos señores música original? Ahora resulta que LaBrie quiere ser James Hetfield.... buuffffffffff......
machango
01/05/2007, 15:31
thank you ballenero...................
..............soson.veremos el resto:batera:
Por cierto, ayer se les escapó un tema... sabrá Di_s quién lo subió... sólo diré que es Dark Eternal Night... y que me gustó bastante.
La verdad no sé porqué critican tanto...
Sólo digo, lo mejor de un buen tema es que se parezca a otro pero que no identifiques qué es... sin ser una burda copia. Esto nuevo de Dream tiene aires de Mettallica pero tiene su propio sonido.
Para mí cumple las espectativas pero creo que hay que escuchar el resto del trabajo para poder criticar... por este y los adelantos de los otros temas, es un disco pesadito, con bastante metal de por medio, pero al fin y al cabo, será DT. Además, les aseguro que será #1 en ventas en Japón (uno de los mercados más grandes de Dream).
Y coño, siempre es lo mismo... que si me gustó, que si no me gustó... nunca, NINGUNA BANDA, va a sacar un disco en el que 100% de la gente esté 100% de acuerdo o les guste el 100% del material... eso es lo bueno de la variedad.
Mr-DrummeR
01/05/2007, 21:45
Encontre un video en youtube de la cancion The Dark Eternal Night
http://www.youtube.com/watch?v=_--6NmWqp6I&mode=related&search=
machango
01/05/2007, 23:05
mas movidito, ojo que las criticas siempre hay que verlas desde un punto de vision global, con una sola escucha a mi me ha parecido el otro tema sosete, pero esta claro que se ve que son dt y personalmente me gustan mas asi, durillos.....pero hay que escuchar el trabajo entero, aun no me ha decepcionado ningun trabajo de ellos, los hay que me gustan mas, los hay que menos...........
Mr-DrummeR
02/05/2007, 15:29
no parece k predomina demasiado la bateria sobre los demas instrumentos en el tema The Dark Eternal Night
clportnoy
02/05/2007, 16:30
Increible estos tipos son inigualables , y claro q asi durillos son mejores aunque la voz de labrie me sigue sin convecer..
no parece k predomina demasiado la bateria sobre los demas instrumentos en el tema The Dark Eternal Night
Sí que lo parece, sí, demasiado bombo y groove cero ](*,)
ballener0
03/05/2007, 00:38
Un amigo dice que la ha escuchado a mejor calidad, a ver si me la pasa. Este tema es brutal, la parte instrumental es una puta locura y además es muuuuy cafre. El riff queda brutal, sobre todo a la salida de esa parte en concreto y bueno, LaBrie...a mí cada día me gusta más la voz de este tío, en serio. Cada vez canta mejor, o por lo menos cada vez me gusta más haga lo que haga.
A mi me ha molado mas la "nueva" que el single la verdad, me parece mas "dreamtheaterera" que la otra. En cuanto si han empeorado o mejorado soy como losn que escucha pop, ni analizo la cancion ni nada, simplemente me mola y la escucho.
Ehhh, ah, pero canta alguien??? es que el disco que consegui es sin voz, y mola que te cagas. A ver que leches estoy escuchando yo....os paso el listado de canciones, a ver si es, va?
In the Presence of Enemies, Part 1 09:00
2. Forsaken 05:36
3. Constant Motion 06:55
4. The Dark Eternal Night 08:51
5. Repentance 10:43
6. Prophets of War 06:01
7. The Ministry of Lost Souls 14:57
8. In The Presence Of Enemies Part 2[niet aanwezig op cd] 25:00
Ehhh, ah, pero canta alguien??? es que el disco que consegui es sin voz, y mola que te cagas. A ver que leches estoy escuchando yo....os paso el listado de canciones, a ver si es, va?
In the Presence of Enemies, Part 1 09:00
2. Forsaken 05:36
3. Constant Motion 06:55
4. The Dark Eternal Night 08:51
5. Repentance 10:43
6. Prophets of War 06:01
7. The Ministry of Lost Souls 14:57
8. In The Presence Of Enemies Part 2[niet aanwezig op cd] 25:00
Ese es el set list del disco, pero lo que oíste es un FAKE, es decir, FALSO... no es el disco de DT. Ese se coló hace una semana más o menos, pero pertenece a una banda que participó en un concurso organizado por DT... hasta ahora sólo está disponible el paquete de prensa electrónico de la banda, con avances de 4 temas del disco. Constant Motion que fue liberada oficialmente como single por la disquera y Dark Eternal Night, que la colgaron ilegalmente por ahí...
Bueno, ahora es oficial la salida de Dark Eternal Night.
Acá está el video de la grabación del tema en la página de Road Runner Records (http://www.roadrunnerrecords.com/artists/DreamTheater/showVideo.aspx?fileID=2343)
Acá en Youtube
http://www.youtube.com/watch?v=EkF4JD2rO3Q
Y por ahí parece que ya anda el disco...:-\"
ballener0
11/05/2007, 15:00
¿Disco? ¿De qué disco me estás hablando? Yo llevo desde ayer escuchando un disco de rarezas de DT, me ha gustado mucho, tiene 8 canciones y curiosamente dos de ellas se parecen mucho o son prácticamente idénticas a las dos que ya se han podido escuchar...
...
................
...............................................
¡¡AAAAAARGH, LO HE HECHO, TENGO PEDIDA LA EDICIÓN ESPECIAL A PLAY.COM DESDE HACE TRES SEMANAS PERO ES QUE NO PODÍA AGUANTARME Y YA LO HE ESCUCHADO, SÍ, QUÉ PASA!!
xDDDDDD
:dimoni: :u: :batera: :metal: :birra:
Mr-DrummeR
12/05/2007, 14:28
juju el video esta bastante wapo
Anda por ahí el disco ya?yo no he escuchado más q fakes,si alguien sabe algo q hable...
MasterKHK
13/05/2007, 22:41
Pues ya he oido Constant Motion y Dark Eternal Night y... al menos a la primera escucha las encuentro flojitas flojitas, la verdad. A mi Constant Motion me recuerda demasiado a otra gente como Symphony X o Pagan's Mind. No me convence, para eso ya tengo a los originales, porque tampoco le aportan nada nuevo. Y la otra es que en una primera escucha no veo por dónde cogerla. El trozo machacón lo encuentro muy vulgar y el trozo fardón demasiadas cosas raras y falto de musicalidad.
No sé, igual oyéndolo todo se entiende más pero de momento... :-s (y eso que me considero superfan y hasta ahora los defendía a capa y espada)
Nchts
Anda por ahí el disco ya?yo no he escuchado más q fakes,si alguien sabe algo q hable...
Lo que llamamos "El disco" no esta disponible sino hasta el 5 de junio, fecha de su lanzamiento. Ahora, hay maneras de encontrarlos en la web :)
Yo la he escuchado completo, y bueno, los singles son los más "flojos" del disco, con esto quiero decir, los que hallo menos trabajados... sin embargo yo le daré un 8.25 de 10. Me gusta y soy fan de ellos, pero bueno... me esperaba algo un poco más melódico.
Lo que llamamos "El disco" no esta disponible sino hasta el 5 de junio, fecha de su lanzamiento. Ahora, hay maneras de encontrarlos en la web :)
En q web?
Mr-DrummeR
15/05/2007, 22:39
Eso digo yo en q web? no creo k este x ningun lao aun
Eso digo yo en q web? no creo k este x ningun lao aun
ke no?..jejeje...yo llevo dos dias ya con el disko grabado y cada vez me gusta mas...
no tengo el enlace pero se ke fue en la pagina de MEGAUPLOAD
suerte!
PD.-si encuentro el enlace lo pongo
HE AKI EL ENLACE :
---- EDITADO POR MODERADORES -------
NOTA: donde pone MEGAUPLOAD, a la derecha vienen unas letras que debeis poner en el recuadro de al lado. Tras 45 segundos, pulsas el mismo recuadro y se inicia la descarga. Disfrutadlo!
Virfirjans
16/05/2007, 07:27
bokeman
he editado prudencialmente tu mensaje, porque si no he entendido mal has colgado el link al último disco de Dream theater, cosa que entiendo como acto de piratería, no permitido según las normas del foro.
Por favor tened en cuenta este tipo de cosas antes de poner links del estilo a la ligera.
100 % de acuerdo con Virfirjans
A ver si pensamos un poco antes de postear ciertas cosas que no esta internet para jugarsela ;-)
Disculpen pues en verdad el motivador del "cosquilleo" por conseguir el nuevo cd fui yo... sin embargo, me contacté por privado con quien preguntó y asunto resuelto, no lo publiqué pues es lo mismo que se hace en el foro de Dream Theater en el que participo asíduamente (que sí permite comunicarlo por mensaje privado).
Saludos
Víctor
Pos yo lo tengo ya,lo he escuchado un par de veces y la verdad q no me ha gustado mucho,algún tema si pero el disco no se...un poco de decepción me he llevado...
Mr-DrummeR
16/05/2007, 23:13
Weno ya me e exo con el preciado disco , a mi no me gusta muxisimo , pero e de decir k las demas canciones aparte de la de constant motion y la de dark eternal night , y la de prophets of wars k parece un tema de electro pop , me molan bastante jaja xD abra k escuxarlo todavia 3 o 4 veces ams para juzgar
ballener0
17/05/2007, 00:12
Probad a escuchar In the presence of enemies del tirón ambas partes, gana en espectacularidad por un tubo. Se me hace raro verles cantando de cosas tan épicas, la verdad xD...y me encanta que el mismo motivo que al principio toca Petrucci en ese solo bestial lo repita Rudess al final de la canción, queda genial cómo se responden el uno al otro.
Forsaken es un temón, es la canción más al estilo Octavarium pero los guitarrazos en las entradas a los estribillos me recuerdan a Pull me under...pero el solo de esta me gusta casi más.
Constant motion me encantó desde que salió, aparte de que es la que tiene cosas de la batería que más me gustan (las partes previas a los estribillos me la ponen morcillona, así de fácil: sencillas y efectivas xD), y The Dark Eternal Night la voy cogiendo el truquillo, al principio me enamoré del riff principal pero ahora que he desentrañado la parte instrumental....[modo Homer on] aaaaaaaaghhhh!! [modo Homer off].
Lo que más me gusta del disco son las cuatro últimas canciones, que acumulan casi tres cuartos de hora. Primero Repentance, su canción más melancólica en mucho tiempo y que supone los dos siguientes pasos de la saga de AA. Nótese que habla mucha gente y es una sopa de cameos de otros músicos, pero yo de momento sólo he reconocido a uno: en el minuto 6:25 más o menos empieza a hablar Mikael Akerfeldt de Opeth, fijaros bien ;).
Luego llega Prophets of war, que me ha tenido embobado bastante tiempo: primero porque soy fan a muerte de Muse y el soniquete que tiene me encanta, pero lo segundo y más importante porque me parece que el ritmo que lleva la canción es muy dinámico y me engancha muchísimo, aparte del tono apocalíptico que se trae en el intermedio ese mas épico que hay.
The ministry of lost souls me parece tal vez la más irregular, la sección instrumental me cuesta digerirla según el momento y el solo del final de Petrucci se me hace que lo alarga innecesariamente repitiendo el mismo motivo...aún así el trabajo a las voces de LaBrie es excelentísimo, y la melodía de toooda la canción está exquisitamente desarrollada, me encanta.
Realmente del disco los que más me han impresionado esta vez han sido Myung (hace un trabajo alucinante y se le oye estupendamente esta vez) y LaBrie, que no para de crecer disco a disco (y directo a directo, por cierto). Portnoy se está dejando un poco y se limita a hacer cosas más o menos resultonas, no arriesga demasiado y aún así le ha salido una batería bastante poderosa, con líneas muy dinámicas. Mueve gran parte de las canciones él solito, y la verdad es que en ese sentido se ha salvado porque me habría gustado algo un poco más técnico sin sacrificar musicalidad como suele hacer.
Petrucci y Rudess son perfectos siempre, ya nada me sorprende de ellos xD.
jjnavarro
17/05/2007, 02:31
alguien me puede mandar un privado?, jejejeej es que sino me ansio
Ytsejamón
18/05/2007, 16:19
Yo tbien lo tengo y aunque al principio me dejó muy frio, lo escuché de nuevo con el aire acondicionado apagado y ... esto ya era otra cosa:bailoteo:
saluDTs
jjnavarro
18/05/2007, 18:40
sinceramente, lo que parece ser el disco, me gusta mas que los dos anteriores (Tain of..... y otrovalium)
Mr-DrummeR
19/05/2007, 20:15
Ombre a mi me gustan mas los 2 anteriores puede ke ste me gute mas k el train of though , pero no mas k el octovarium , para mi octovarium es un discazo
Buenas, a mi me ha dejado un poco frio este nuevo cd, como dicen otros me gustan bastante mas otros trabajos anteriores, aunque tambien he de decir que no lo he escuchado demasiadas veces. Espero que me entre mejor mas adelante.
Agur pues.
Ytsejamón
24/05/2007, 20:50
sinceramente, lo que parece ser el disco, me gusta mas que los dos anteriores (Tain of..... y otrovalium)
Si, si ; otrovalium:)
:metal: saluDTs
kavidrum
25/05/2007, 07:25
Pues para mi es el peor disco de Dream Theater solo me gustan 4 canciones :(:(:( pero bueno seguro luego de escucharlas muchas veces terminaran gustandome todas, yo esperaba algo mejor asi como Metropolis 2, Six degrees...que para mi son unos de los mejores discos de Dream aparte claro de otros ... he escuchado toda su discografia desde que empezaron y a mi parecer para este CD no tienen mucha creatividad al igual que paso con el ultimo disco de Petrucci y los que dicen que es mejor que los discos Train y octavarium pues estan locos jajaja yo vi a Dream Theater en vivo, en venezuela y tocaron los temas de esos discos (train y Octavarium) y fue buenisimo son mas PRO que el disco de ahorita ...
manuxaxi
27/05/2007, 00:18
Cómo me jode que esta gente, que han compuesto varios discos por los que siento verdadera devoción, la este cagando de semejante manera. De verdad que me sienta mal...
me acabo de pillar la edicion especial, esa que viene con dvd para ver que tal y bueno, lo intersante es el sonido 5.1 por que el documental ese mas caserillo imposible, yo por lo menos lo veo con una calidad de imagen pesima ademas, todo grabado por el portnoy ( que tambien hay que decir que en ciertas partes del video se flipa mucho ) no he entendio nada por que no viene con subtitulos, mira que se le va a hacer que no se ingles y bueno, de las canciones no puedo comentar nada que ya no se haya comentado antes.
Yo también me he pillado la edición CD+DVD y bueno... opino lo mismo que West46, el documental es así en plan casero (pero me ha gustado) y las pistas con 5.1 impresionantes (al menos con mi equipo se oyen de puta madre). Y en el documental no lo veo mal de calidad, lo único que como lo han grabado ellos, la cámara siempre está en movimiento y tal.
Del cd nada que decir que no hayais dicho. Me gusta bastante... aunque no llega al nivel de otros de sus trabajos. Ya veremos que tal se portan en directo en Zaragoza...
La verdad es que la 1º vez que se escucha suena raro, y no agrada demasiado. Poco a poco va entrando mas y empiezas a distinguir las canciones unas de otras y a agradarte. Pero seamos claros, en comparacion a la mayoria de discos anteriores este es una chapuzilla u_U
El Train Of Thought me parecio bastante mas heavy que los anteriores, pero en la linea de DT y en mi opinion fue uno de sus mejores discos. El Octavarium ya tenia canciones poperillas....y aki pues siguen con esa linea.
El Dvd ami me gusto, pq me encantan las imagenes de sesion, y ver al Portnoy haciendo el payaso, para variar, y ekivokarse xD
Cada dia tengo mas claro que no seran capacez de igualar el Images and Words ni el Metropolis, pero weno, siempre nos kedaran sus directos...
zumarraga
13/06/2007, 13:27
Como scenes from a memory y el directo de metropolis, NADA!!!
Un saludo.
Haber si acaba y lo escucho.
La verdad es que la 1º vez que se escucha suena raro, y no agrada demasiado. Poco a poco va entrando mas y empiezas a distinguir las canciones unas de otras y a agradarte. Pero seamos claros, en comparacion a la mayoria de discos anteriores este es una chapuzilla u_U
El Train Of Thought me parecio bastante mas heavy que los anteriores, pero en la linea de DT y en mi opinion fue uno de sus mejores discos. El Octavarium ya tenia canciones poperillas....y aki pues siguen con esa linea.
El Dvd ami me gusto, pq me encantan las imagenes de sesion, y ver al Portnoy haciendo el payaso, para variar, y ekivokarse xD
Cada dia tengo mas claro que no seran capacez de igualar el Images and Words ni el Metropolis, pero weno, siempre nos kedaran sus directos...
Ellos habían comentado que el TOT lo sacaron para complacer en parte al quienes les gusta más del lado Heavy de DT, es bueno pero hay que reconocerlo, pero no sé... tampoco es uno de sus mejores. Y Octavarium... bueno, sólo la canción con ese nombre merece comprarse el disco... y en directo es totalmente espectacular.
Otro de sus discos infravalorados es el Six Degrees of Inner Turbulence... espero no se les pase por debajo de la mesa a muchos.
Y bueno, hay que considerar muchas cosas... DT tiene 20 años de carrera, a lo mejor no están innovando en algunas cosas, pero al menos no han hecho lo de metallica: traicionar a su base de fans y seguidores cambiando totalmente de estilo... aunque no les guste el 100% del disco, sigue siendo DT.
Además, el público de ellos ha llegado a ser tan diverso, que es complicadísimo complacer a todos...
A la final, uno siempre quiere más fans y seguidores, inmortalizarse... y la pasta claro... es más, ninguno de nosotros compone o toca en una banda para quedarse en un garage o en un local, al menos no en principio[-( ... el que diga lo contrario creo que está mintiendo descaradamente. :-s
A mi me parece un discazo, se parece mucho al awake. es menos raro que el octavarium.
Lord Dani Drums
13/06/2007, 19:43
Cómo me jode que esta gente, que han compuesto varios discos por los que siento verdadera devoción, la este cagando de semejante manera. De verdad que me sienta mal...
Qué pocas ganas de escuchar el disco me estáis dando... jajaja! Estoy hasta por borrarlo de la lista de descargas de emule... XD!
A ver qué opino cuando lo escuche. Tan sólo he escuchado y visto una canción por emule y la verdad es que no me convenció mucho. en fin: a ver... como mucho pa mañana lo podré escuchar.
ballener0
13/06/2007, 21:26
Yo le he pegado una grandísima paliza y creo que es lo mejor que sacan desde Scenes from a memory, y eso que los tres discos que hay entre medias los tengo en un pedestal igualmente.
Es un disco variado, largo, y no inventan nada nuevo pero sigue sonando fresco de todas formas. Curiosamente Portnoy es el que más me ha decepcionado musicalmente en este disco (al menos en cuanto a su rol como baterista, ya que como compositor y vocalista está soberbio como siempre), y LaBrie a cada disco se va creciendo más y más, intachable en todo.
Me habría gustado un disco más arriesgado, pero supongo que de momento querrán establecerse un poco. Desde que empezaron llevan sacando discos absolutamente distintos uno de otro y manteniendo su firma en todos ellos, y cada uno de los discos planteaba un reto absolutamente nuevo tanto para ellos como para los fans. Creo que éste, dentro de lo moderado, presenta algunas canciones que igualmente van a causar opiniones encontradas, lo cual no creo que sea malo, y el giro en la temática de los temas no me desagrada, la verdad.
Ahora quiero ver cómo suena en directo, y por primera vez en mi vida lo haré en persona, así que qué demonios, me encanta este disco :D.
PD: el DVD de la edición especial es buenísimo xD, entre las paridas que sueltan todos (menos John "Hombre de hielo" Myung, que lo más que hace es tirarse al suelo) y especialmente las que se dedican a hacer Portnoy y Petrucci merece la pena verlo...
Bueno, yo ya lo he escuchado varias veces. La primera escucha me decepcionó, pero cada vez que lo escucho, me tiene más enganchado. Tiene un par de temazos heavys heavys (los riffs más jevilongos que han hecho DT en su carrera), y hay alguna parte de batería que me encanta (el minuto 4 de Constant Motion me parece brutal, es uno de los primeros arreglos de portnoy que hace que se me vaya el cuerpo, tiene groove, tiene algo). Hay que escucharlo varias veces para empezar a entenderlo, pero eso no es nada nuevo en esta gente (aunque el octavarium lo he escuchado varias veces, y todavía no lo entiendo, será cosa mía? :roll: )
Un disco muy recomendable :wink:
A mí me pasa algo parecido.. Es el que menos me gusta, pero bueno.. imagino que oyéndolo más veces... :mad:
MasterKHK
17/06/2007, 17:15
Yo le he pegado una grandísima paliza y creo que es lo mejor que sacan desde Scenes from a memory, y eso que los tres discos que hay entre medias los tengo en un pedestal igualmente.
Pues a pesar de la primera opinión que di, ahora estoy contigo. Creo que la palabra que lo describe es DEEEEENSO... Hay que oirlo varias veces para entender los temas complejos (In the presence of enemies o Ministry of lost souls, por ejemplo), y aparte hay algunos cortes más simples que sin tener nada de especial al final enganchan muchísimo (Prophets of war me parece un auténtico temazo). Para mi lo más notable es el curro con las voces, tanto de LaBrie como los coros (la parte final de Repentance es preciosa) como el haber introducido partes más "raperas", por decirlo de alguna forma, y voces distorsionadas.
En fin, que en conjunto muy muy bueno, no hay temas prescindibles (que sí había en TOT y Octavarium) y a mi me suena diferente aunque sigan siendo DT.
para mi gusto es uno de los mejores discos que han hecho, aunque ya sabemos todos que el mejor de todos es el de "the scenes from a memory", pero bueno......
batakator
18/12/2007, 16:24
para mi gusto es uno de los mejores discos que han hecho, aunque ya sabemos todos que el mejor de todos es el de "the scenes from a memory", pero bueno......
tio,llevas un camino del culo generalizando tanto.Yo por ejemplo me gusta mas el six degrees... que muchos de los que tienen y a mi es el que mas me gusta.eso de que ya sabemos todos...uff.
A mi me parecen buenos todos lo que pasa que los que llevan mas tiempo oyendoles estan acostumbrados a los tipicos cortes de DT. Estoy seguro que a cualquiera le dejas oir el SChaos sin haber oido ninguno de los discos anteriores y seguro que no se quedan indiferente.
saludos
por cierto, mirad que grupo tributo he encontrao en youtube, no lo hacen na mal:-\"
EQButk9x8xg
MierdaSeka
25/12/2007, 15:13
todo los discos molan aunke personalmente este ultimo no tanto komo otros pero desde luego ke tiene la firma de dream en todas las canciones.
mi preferido tambien es el metropolis pt.II aunke me gustan todos
machango
25/12/2007, 15:45
por cierto, mirad que grupo tributo he encontrao en youtube, no lo hacen na mal:-\"
EQButk9x8xg
personalmente me parecen muy buenos, y hasta el registro del cantante me pega mas, la voz de la chica tiembla mucho, quizas al mismo ritmo que sus piernas, puede ser nervios, pero en general muy bien:bien:
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.