Ver la Versión Completa : Parches para un bombo profundo y definido
hola a todos,que parche me aconsejais para el bombo,busco un sonido grabe pero definido que no se quede muy seco el golpe que tenga un poco de sustain.de parches para bombo no se mucho.graciass
EDIT DEL MODERADOR: Bueno, pues otro post it, en este caso sobre parches de bombo, para q cada uno nos cuente su experiencia y su opinion al respecto, y sobre todo, para concentrar la informacion y evitar repeticiones! Un saludo, y todos a postear!
Ray_BlackWeLL
07/06/2004, 21:57
remo powerstroke, para mi el mejor......
saludos !!!
Gabrisapiens
07/06/2004, 22:48
Depende del sonido que busques, pero particularmente.....El Powerstroke 3 es que que mas me ha gustado para cualquier tipo de bombo, es el que es blanco rugoso y trae un pequeño parche para poner en donde pega el maso, ese cuero es mi favorito para bombo.
Superego
08/06/2004, 04:29
Si, el parche Remo Powerstroke 3 Bass. y te puede decir que es Excelente.
PD: Lo puedes ver en la foto de mi firma.
Makaco46
08/06/2004, 10:33
Evans EQ3, buenisimo.
evans eq4 :wink: mejor todavia!(los evans me encantan) :D
Gabrisapiens
08/06/2004, 13:54
:-k Superego, en la foto de tu firma el bombo tiene Pinstrike, no powerstroke 3, yo nunca he visto un powerstroke 3 asi, los que yo digo son los blancos rugosos que tienen 2 circulos en ves de 1 como el pinstrike, y ademas el Powerstroke 3 trae de un parche que se pone en el bombo para que resista mas y ademas le da mas ataque al bombo y sequedad...Te digo esto no por contradecirte sino para que estemos todos claros y no se cause confusion, yo tengo el cuero que tu tienes y es Pinstrike y bueno yo me compre el parche adicional para doble pedal (a parche no me refiero al cuero o pergamino, me refiero a un pequeño circulo que se pega en el cuero del bombo exactamente donde pega el mazo, no se que otro nombre tendra, aca lo conocemos como parche y en ingles es Dot)
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/44/442953.jpg
Yo tenía el pinstripe pero me pasé al eq3 y que pasada macho!!
EVANS EQ3 es, para mí, el MEJOR parche de BOMBO!!
Superego
08/06/2004, 19:07
:-k Superego, en la foto de tu firma el bombo tiene Pinstrike, no powerstroke 3, yo nunca he visto un powerstroke 3 asi, los que yo digo son los blancos rugosos que tienen 2 circulos en ves de 1 como el pinstrike, y ademas el Powerstroke 3 trae de un parche que se pone en el bombo para que resista mas y ademas le da mas ataque al bombo y sequedad...Te digo esto no por contradecirte sino para que estemos todos claros y no se cause confusion, yo tengo el cuero que tu tienes y es Pinstrike y bueno yo me compre el parche adicional para doble pedal (a parche no me refiero al cuero o pergamino, me refiero a un pequeño circulo que se pega en el cuero del bombo exactamente donde pega el mazo, no se que otro nombre tendra, aca lo conocemos como parche y en ingles es Dot)
http://img3.musiciansfriend.com/dbase/pics/products/44/442953.jpg
Es un powerstroke 3 bass xP :?
ESTOY CON VOSOTROS,LOS EVANS EQ3 Y EQ4.LOS MEJORES.DESPUES ME QUEDO CON REMO Y AQUARIAN.................DARWIN.
Yo tengo una maravillosa batería Deep, con lo que el bombo suena todo lo mal que puede. Que parche me recomendáis para que suene lo más decente posible? Los Powerstroke y los EQ que comentáis me merecen la pena o sólo van bien para bombos buenos? es para ver si me merece la pena uno de esos o me pillo un pinstripe que me apague el sonido y a correr
PenalDrum
17/06/2004, 04:08
Yo en el bombo uso Remo Emperor con refuerzo casero :lol: tiene pegada y con la manta dentro del bombo el sustain adecuado para que no resulte demasiado seco y tenga cuerpo.
Saludosss
blackmoon
17/06/2004, 10:16
Yo tengo una maravillosa batería Deep, con lo que el bombo suena todo lo mal que puede. Que parche me recomendáis para que suene lo más decente posible? Los Powerstroke y los EQ que comentáis me merecen la pena o sólo van bien para bombos buenos? es para ver si me merece la pena uno de esos o me pillo un pinstripe que me apague el sonido y a correr
Yo tambien tengo una deep pero de lo que menos descontento estoy es del sonido del bombo, fijate tu. Partamos de que el sonido de base de ese bombo con el parche de serie, sin agujero de descompresion y sin nada dentro del bombo, es sencillamente HORRIBLE.
Pero con un agujero de 8" abajo a un lado, un buen parche, cualquiera de doble capa de los que te han recomendado estraria bien, y con un truquillo que es poner gomaespuma de unos cm de espesor forrando todo el bombo (lo venden en planchas, debes recortarlo para de una vuelta entera y que toque la gomaespuma los dos parches), se saca un sonido que no es una maravilla pero puede valer perfectamente para el bombo que teniamos antes, estruendoso, lleno de armonicos y nada definido.
Habemos perdido algo de volumen pero ganado mucho en sonido.
Pruebalo porque funciona, aunque los milagros a lourdes, no esperas tanto..... jejejeje
PON EL EQ3 O EL EQ4,YA VERAS COMO GANA.
neohellraiser
17/06/2004, 22:03
Buenas, me kiero komprar el evans eq4 y me ha surgido una duda... veran... está el coated y el no coated (rugoso o transparente) qual elijo¿? la diferencia de precio es de 1 € osea ke ese no es el problema... alguien me puede explikar la diferencia del uno al otro¿? gracias
Pd:.una pregunta: ke parxe dura mas el evans eq3 o el eq4¿? el 1q4 no es de doble capa verdad¿?
yO LLEVO EL CONTROLLED SOUND DE REMO Y ME GUSTA MUCHO PQ NO ES TAN GORDO COMO LOS Q DECIS... ES EL TRANSPARENTE ESE CON EL PUNTO NEGRO EN MEDIO.
OTRA COSA: NO PONGAIS FOTOS TAN GRANDES EN LA FIRMA PLS Q MOLESTAN AL LEER A LOS DEMAS.
neohellraiser
18/06/2004, 21:15
Haber yo kiero un parche para el bombo ke me dure, ke de un sonido fuerte, grave profundo pero seco. me entendeis verdad¿? me habian dixo ke el remo powerstroke4 o el evans g4, pero estoy perdido, no se ke hacer y lo necesito pq el ke tengo esta roto... gracias
Gracias por los consejos, habrá que ponerlo en práctica. Blackmoon, Lo de la gomaespuma ya lo tube y no me gustó nada, ahora tengo una manta dentro y suena mucho mejor que con la gomaespuma (para mi gusto al menos). A ver cuando tengo tiempo y dinero y me pillo un parche decente, que no va a ser la fórmula mágica, pero algo ayudará
jordiasb
26/06/2004, 13:14
Yo tengo el EQ4 rugosillo y estoy muy contento...y de momento llevo más de un año con él.
Si quieres un sonido grave, profundo y con pegada no lo dudes el EQ3, que es de doble capa. El EQ4 es de capa simple, quizás dé un poco más de pegada, pero tiene + limitada la profundidad y los graves.
Yo lo uso desde hace + de 1 año y de verdad q no cambio (a pesar de q el mamón cuesta medio riñon...).
Nos vemos.
Tendré que haceros caso, yo con el pinstripe, que es el que suelo comprar pq lo tienen en la tienda sin tener que pedirlo, no gano para parches, en un solo bolo ya está abollado donde pega la maza... eso es normal?
Algún modelo realmente RESISTENTE??
RaGnAr0k
23/07/2004, 21:11
Pues yo uso el remo pinstripe de toa la vida y me va genial, doble capa, con aceite, y consigo el sonido q me gusta con una almohada dentro, y le doy bastante tralla a doble pedal. :twisted: :twisted: :twisted:
yo he usado el EQ4 y se sale, lo malo es que ya no lo encuentro en Valencia!!! Ahora llevo el pinestripe de siemrpe, que no está nada mal, aunque la semana que viene voy a pillarem un POWERSTROKE pero no tengo n.p.i. de cual!!! algun consejillo???
zenkius
yo llevo un powerstroke 4 en el bombo y estoy muy contento con el,es de doble capa.Yo llevo el bombo vacio,y la verdad que para mi gusto suena de puta madre
Bueno, aqui va mi experiencia:
Yo he probado con "Remo USA Pinstripe", "Remo Hammer Head" (capa simple), "RMV Saturn" (capa doble) y recientemente tengo un "REMO ENCORE TAIWAN" (capa simple) pero con SORDINA y les digo la verdad... a pesar de la calidad taiwanesa, hasta ahora fue el mejor que probé!
Busco el mismo sonido que la mayoría, creo: definido, grave y seco y con éste bebe se puede lograr ese y cualquier otro sonido... pero OJO, tambien depende mucho del resonante segun dicen.
Me dijeron que los parches comunes de doble o simple capa para bombo no son muy recomendables, asi sean Remo USA o Evans o Aquarian ya que lo mejor para bombo son los parches con SORDINA en ambos lados, tanto en el batidor como resonante.
Y asi los tengo yo, pero en el resonante le hice un agujero de 10' mas o menos del cual me arrepenti, pero si estuviera sin agujerear, suena igual de seco y sin armonicos gracias a las sordinas :ok:
En fin, me colgué, sepan disculpar, jeje :oops:
elbateras
08/08/2004, 05:37
yo llevo pinstripe y ya tengo ganas de probar otra cosa. Este parche no va mal y a mi me dura...pero tenga ganas de experimentar nuevos parches y sonidos para ver si hay diferencia de verdad.
yo he llevado ambassador,pinstripe y ahora el powerstroke y te aseguro que hay diferencia y que se nota.
vendaval
09/08/2004, 08:48
Yo os recomendaría energicamente el EQ3 Set de EVANS. Lleva un parche batidor, otro resonante y una pequeña almohadilla para apagador. Se consigue un gran sonido.
EQ3 y EQ4, ambos si no recuerdo mal llevan sordina incluida y parche pequeño pa donde golpea la maza del pedal de bombo.
Ahora estoy con EQ4 pero creo que volveré a EQ3.
machango
08/12/2005, 21:28
yo he sido remero mucho tiempo, pero he de decir que ahora no cambio mi eq4 por nada. evans son los parches!
y el Eq3 rugoso o no rugoso? hay alguna diferencia?
y el Eq3 rugoso o no rugoso? hay alguna diferencia?
Respondo tarde, pero bueno. Da igual que sea rugoso o no, porque el recubrimiento se va a ir en cuanto lleves una hora tocando :) Lo digo por experiencia. Y eso que uso mazas de fieltro.
Pues yo uso el evans EMAD, que no se ha nombrado, y la verdad es que me gusta mucho. Lo llevo en un bombo pearl export EXR de 2, y simplemente tengo dentro una pequeña toalla para apagar un poco el resonante, que sigue siendo el de fábrica... Bastante me costó el EMAD como para comprarme otro de resonante de una sola vez.
brianjollyrogers
16/08/2006, 11:37
hola yo tengo un Evans (no se que modelo) pero tiene unas perforaciones diminutas casi al borde y suena muy way... antes solia poner mantas y cosas dentro al bombo pero con este parche lo he simplificado y ya no le meto nada o casi nada (segun) luego tambien los remo dobles de aceite tambien me gustan mucho y son un poco mas baratos que los evans estos.
creo que todo es probar
si tiene agujeritos será un genera dry?
y como quien dice el mito sigue vivo, y creo que seguira vivo por mucho tiempo, los pinstripe no presentan aceite entre una y otra capa. solo son 2 capas de parches con una pequeña sordina al controno.
yo toque un bombo pearl export con un hidraulico (estos si llevan aceite) pero no me gusto en absoluto, aunque el parche estaba muy flojo parecia como muy delgado hay no se bien feo su sonido tmb.
en estos momentos tengo protone en mi pearl y pues jeje me gusta nomas el bombo.
salu2
pues depende d los gustos,yo en bombo d mi EX tengo EQ3,y suena d vicio!!!!!!,a mi el protone m rajó en 7 meses,es una basura d plastico
saludos
hola yo tengo un Evans (no se que modelo) pero tiene unas perforaciones diminutas casi al borde y suena muy way... antes solia poner mantas y cosas dentro al bombo pero con este parche lo he simplificado y ya no le meto nada o casi nada (segun) luego tambien los remo dobles de aceite tambien me gustan mucho y son un poco mas baratos que los evans estos.
creo que todo es probar
Si lleva agujeros debe ser un EQ1 o un EQ2, según las capas. El EQ1 es de capa simple y el EQ2 doble. Yo tengo ahora mismo el EQ1, y la verdad que me está funcionando de puta madre.
Muevo esto para parches, y lo retitulo, para no haber confusión :winK.
saludos :birra:
Yo le puse estos AF patch de evans al parche del bombo protone + un abuena afinación y no puedo quejarme suena muy bien.
salu2
con años de experiencia y pruebas, doy la razón a los ke recomiendan powerstroke. Billy .-
Pues yo me voy a pasar a Evans EMAD. Llevo un EQ4 que suena cojonudo, pero hace no mucho toqué en una Sonor Force 505 que llevaba un EMAD y el bombo sonaba mejor que el de mi Pearl SBX, y yo flipando claro...
Evans EMAD y Evans Retro Screen de resonante (o más bien de no-resonante :mrgreen: ), sin nada dentro.
Willydrummer
30/10/2006, 22:02
En sonido,no digo na,,xk cada uno tenemos un gusto,,,
Yo como parche que te salve siempre la papeleta en sonido mas o menos,y que te dure a la vez,que te dure muuuucho,yo me quedo con el mitico pinstripe,versatil y duro de cojones¡¡creo que es el parche perfecto para todo el set si buscas un parche que suene y que dure mucho,si buscas mas que eso,hay muchos donde mirar puesto que todos los que decis estan mu bien,,,
saludos
que os parece un bombo con un reneisance de batidor y un ambasador blanco de remo los dos de resonante??
evans eq3 de batidor y resonante?
Mi bombo es un yamaha oak de 20 con resonante cerrado, venia de casa con un pinstripe de remo, no sonaba mal pero investiguando flojo apretado con resonante sin resonante... total q no... coji un disco compacto y perforé el resonante y le meti un cojin con trozos de goma espuma, q por cierto, a sido mi compañero durante todos mis estudios y ahora durante los bolos #-o , y en el batidor un EMAD de evans sin pegatina para la maza pero con el rosco grande y puse los tornillos al limite de flojos y chachan :baile: .... ni mas ni menos, ese es mi bombo y con akg para directos....=D> , pero ojo! el mismo parche no suena igual en todos los bombos suerte y q encontreis vuestro sonido.
Alguien a probado los Aquarian Performance II en el bombo yo estoy pensando comprarme uno para ponerlo de resonante; de batidor tengo un Remo Ebony Powerstroke 3, los Aquarian estan a un precio bastante acequible y no asi los Remo asiq le estoy hechando ojo a ese pero solo tienen ese modelo (Performance II) si alguen lo ha probado por favor postee. Saludos
Hola a todos: Hace muchos años que no toco y ahora me encuentro con un mundo leno de acciones de parches, asi que estoy sonaja. Que parche le pondriais a un bombo ludwig de 22" Con agujero en el resonante y una pequeña manta dentro ?
Hola otra vez, a ver si os animais, os dare mas datos, voy a usar un pedal speed king que tiene la maza de fieltro y el tipo de musica pop-rock, antes usaba parches rogers de los que tenian un refueszo negro en el centro y con agujero en el resonante y una manta sonaba muy bien, pero quiero que suene aun mejor. Un Saludo.
Overdoose
06/09/2008, 10:56
Una pregunta, yo en los toms, llevo los tipicos estos que dicen de aceite por dentro, no se que modelo es ni nada, y para el bombo me quiero comprar uno y no se cual coger, el pinstripe o el powerstroke, no tengo ni puta idea, el de aceite en medio cual es??y cual me durara mas??le puedo poner uno de esos "parches" donde pega la maza para que me dure mas??
ayudarme a elegir uno, quiero de los de toda la vida, que le de profundidad y que suene a bombo, como los que usan los bateras normles, no uiero pa tocar heavy y cogerme unbombazo de la leche ni una mierda, un estandar...pa todos los estilos
gracias
ImaDelirio
18/09/2008, 04:29
el eq3 lo tiene un amigo mio y no veas como suena eso yo tengo un G2 clear y la verdad ha gandao muchisimo y con micro suena guapo guapo
Acabo de postear en otro tema para decir lo mismo jeje. Evans EMAD¡¡
favd2002
26/12/2008, 08:39
que tal es el AQUARIAN PERFORMANCE II?????????' lo han probado? es doble capa y lo veo muy grueso
sadornil
25/01/2009, 13:46
Yo tengo unos pinstripe y la verdad no me quejo de como suenan, bien afinados y con una esponja grandecita que tengo en los bombos suenan bien, pero en cuanto pueda voy aponer los eq3 que he oido hablar muy bien de ellos.
al que pide pasta...si algun dia te sobra pasta a ver que a mi tambien me hacen falta un par de pedales axis y un juego completito de los zildjian avedis o los sabian aax, eso lo dejo a tu eleccion jejejeje
despues de leer el post y consultar varios post mas, me entran muchas dudas.
tengo una bateria de mierda, y queria cambiar los parches resonantes, porque todo el mundo me ha dicho que lo voy a notar un huevo en el sonido.
para el bombo, he visto que la gente que ha probado el eq3 de evans esta muy contenta, pero luego hay algunos otros por ahi que les gustan otros (los powerstroke, los pinstripe, la serie g de evans). que sonido tiene cada uno?
otra cosa, cambio solo batidores o tambien cambio los resonantes?
nosotros, solemos tocar rock, con variantes hacia punk, ska y reggae. para esto que parche me recomendais. me gustaria un parche mas o menos polivalente, que suene bien con la maza de fieltro (aunque si tengo que cambiar por una de plastico, no problema). y ya me tocara echar tiempo para afinarlo.
terminologicamente hablando no se exactamente que quiere decir algun concepto de los que hablais, como sustain, armonico, profundidad, grave, seco, buena pegada..., supongo que poco a poco me ire enterando. donde puedo enterarme de esos conceptos?
muchas gracias por todo y perdon por el rollo que os he soltado, pero pretendia intentar explicar la realidad en la que vivo, patra que todo sea mas facil.
dlcjorge
28/04/2009, 17:45
¿creeis que se puede mejorar el sonido de un bombo cambiando un evans emad de batidor y resonante por alguna combinación de remos, sin ponerle nada dentro al bombo ni hacerle ningun remedio casero?
¿existe algún remo resonante para el bombo que tenga agujero?
otra cosa, los que usais remo powerstroke o remo pinstripe en vuestros bombos ¿qué resonantes le poneis?
Borisnot
28/04/2009, 19:16
Te gusta el sonido que tiene con el EMAD?
dlcjorge
28/04/2009, 19:30
Te gusta el sonido que tiene con el EMAD?
la verdad que si, suena bastante bien, pero tengo remo en el resto de la bateria y estoy buscando algo de remo para cambiarlo.
Aparte tengo un ebony pinstripe en el tom de 16" y me gustaría que el bombo y el tom 16" llevaran el mismo tipo de parche para buscar una buena combinación de sonido entre ellos, incluso no me importaria cambiar el ebony pinstripe del tom base dentro de los parches de remo para lograr esto..
si no seguire con los emad que me están dando muy buen resultado..
Borisnot
28/04/2009, 19:42
Y si se puede saber, hay alguna buena razón para usar Remo?
Si el EMAD te mola, sigue con él. Y si encuentras el sonido que te guste en el base, será con el parche que pueda ofrecer ese sonido, no porque sean de la misma marca.
(Es que a mí el centrarse en una marca sin razones aparentes y de peso me parece un poco contraproducente, la verdad ;))
Una pregunta, yo en los toms, llevo los tipicos estos que dicen de aceite por dentro, no se que modelo es ni nada, y para el bombo me quiero comprar uno y no se cual coger, el pinstripe o el powerstroke, no tengo ni puta idea, el de aceite en medio cual es??y cual me durara mas??le puedo poner uno de esos "parches" donde pega la maza para que me dure mas??
ayudarme a elegir uno, quiero de los de toda la vida, que le de profundidad y que suene a bombo, como los que usan los bateras normles, no uiero pa tocar heavy y cogerme unbombazo de la leche ni una mierda, un estandar...pa todos los estilos
gracias
Ninguno, no hay parches con aceite en medio.
letebotellin
17/07/2009, 12:01
si que existe y son tanto para toms y bombo los hydraulic de evans,los pinstripes de remo como mucha gente dicen no.
hermanito
17/07/2009, 12:12
De los Pinstripe o "Remo de Aceite" se ha hablado largo y tendido ya. No tienen aceite, es un efecto óptico producido por las dos capas del parche. Así que no te cuenten historias.
Y si se puede saber, hay alguna buena razón para usar Remo?
Si el EMAD te mola, sigue con él. Y si encuentras el sonido que te guste en el base, será con el parche que pueda ofrecer ese sonido, no porque sean de la misma marca.
(Es que a mí el centrarse en una marca sin razones aparentes y de peso me parece un poco contraproducente, la verdad ;))
y con toda la razon.
No creo que sea obligado llevar todos los parches de la misma marca y modelo, quizas antiestetico pero nada mas.En mi caso llevo un popurri por mi Gretsch y es porque despues de probar y probar para cada cosa le viene bien uno.En goliath llevo un pinstripe de 2 capas, en tom de 10 y 12 unos g1, en bombo un Remo Powerstroke2 y en caja un genera dry y despues de haberme gastado unos cuantos euros en parches varios, por fin saque el sonido que me gusta a cada cosilla.
Por eso si dices que el emad de te va e lujo, pues sigue con el.
Gracias por los consejos, habrá que ponerlo en práctica. Blackmoon, Lo de la gomaespuma ya lo tube y no me gustó nada, ahora tengo una manta dentro y suena mucho mejor que con la gomaespuma (para mi gusto al menos). A ver cuando tengo tiempo y dinero y me pillo un parche decente, que no va a ser la fórmula mágica, pero algo ayudará
Bueno bonito y barato = Remo Pinstripe.
Bueno y bonito= Powerstroke 3
Bueno bonito y barato = Remo Pinstripe.
Bueno y bonito= Powerstroke 3
HAAAAAAAAA, pin stripe, q tiempos aquellos, cuando no teníamos otra cosa [-o<
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.