PDA

Ver la Versión Completa : Westone UM1 (Auriculares de monitoraje)

intoxikao
25/01/2007, 23:49
¿Que tal compañeros?

Para todos aquellos que estáis buscando auriculares para vuestras claquetas/metrónomo, para evitar problemas de monitoraje en los conciertos o poder llevar la claqueta sin aparatosos auriculares; para baterías electrónicas y/o para hacer los ensayos más audibles, ésta es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado actual.

Hace un tiempo, abrí un post hablando de estos auriculares como sistema de monitoraje (*). Tenían muy buena pinta dadas sus características y su precio. Hoy mismo, me he hecho con ellos y en un plazo de 5 días los tendré aquí para hacer un full test.
Mientras, veamos algunas de sus características...

* En este post, me estaré refiriendo a Auriculares In Ear cuando mencione términos como monitor/monitoraje.

Pero antes de empezar, cabe introducir brevemente la historia de Westone para verificar la calidad y garantía de sus productos.

"Westone ha estado trabajando en la industria de los auriculares y monitoraje durante 50 años. Fabricaban todas los monitores de Shure desde la serie E1 hasta la E5. Shure movió su planta a Méjico, lo que dió libertad a Westone para fabricar sus propios productos.
Han estado tanto tiempo en la industria "in ear" como Shure ha estado fabricando sus SM58's"

Dicho ésto, veámos lo que más nos interesa

Las características

UM1 Specifications
Sensitivity: 114 dB/mW
Frequency response: 40 Hz -16 kHz
Impedance: 25 ohms
Driver: Balanced armature
Features: Replaceable foam Comply Canal tips (http://www.westone.com/cgi-local/SoftCart.100.exe/online-store/scstore/p-79245.html?E+scstore), Universal Monitor Case (http://www.westone.com/cgi-local/SoftCart.100.exe/online-store/scstore/p-79207.html?E+scstore)

Aquí una imágen:
http://www.westone.com/music/image_um2_iris.jpg

Ahora hablemos de lo que más nos importa después de su calidad.

El precio

Podemos conseguir nuestro par por 109$, para ser exactos, 84 € al cambio de divisas actual; y en el plazo de entre 4 y 6 días, los tendremos en casita para disfrutarlos.
Los encontraremos tanto en su página oficial como en eBay.
http://www.westone.com/music/
http://www.ebay.es (http://www.ebay.es/) (Marca la opción "Búsqueda en todo el mundo")

Entre los artistas que utilizan Westone podemos destacar:

- Bryan Adams
- Aerosmith
- Taproot
- Bon Jovi
- Alice Cooper
- Deftones
- Duran Duran
- Tina Turner
- Christina Aguilera
- Rod Stewart
- Seal
- Slipknot
- Vonda Sheppard
- Jane's Addiction
- Incubus
Y un interminable etc. (más en http://www.westone.com/music/artists.html (http://www.westone.com/music/artists.html) )

En aproximadamente una semana, os remitiré más información.

http://www.westone.com/music/image_um1_new_st.jpg

Gracias

DAVE1978
01/02/2007, 21:47
LA VERDAD ES QUE ES UNA BUENA ALTERNATIVA A LOS CASCOS,EN VEZ DE TENER QUE SOPORTAR LOS TIPICOS CASCOS ENVOLVENTES,QUE NO TE DEJAN PERCIBIR SEGUN QUE TONOS Y QUE CUANDO SUDAS UN POCO DA
LA SENSACION DE LLEVAR UN RADIADOR EN LA OREJAS.\\:D/

POR CIERTO CUAL ES EL PRECIO DE VENTA??.

SALUDAKOS HOMBRE TOXICO:batera:

intoxikao
01/02/2007, 21:51
Ese Dave! No serás de cunit no? :D
El precio lo puse arriba. 84 € tal y como está el cambio a día de hoy. Mañana los pruebo en el ensayo que tengo con Asgaroth y ya os contaré, pero a priori pintan muy bien al probarlos con la electrónica. Aislan bastante.
Mañana os cuento más

DAVE1978
01/02/2007, 21:53
Sorry,acabo De Ver El Precio,el Raton No Va Bien Y No Podia Bajar La Pantalla.

DAVE1978
01/02/2007, 21:57
Exacto!!!soy Ese Dave,jejeje!!!esta Genial Todo Esto,gracias Por La Recomendacion.ya Nos Iremos Viendo Por Aqui.

Dave

intoxikao
01/02/2007, 22:11
Ese pedazo de tio!! jejeje
Espeor que disfrutes del foro, es una gran fuente de información y buen rollo :mrgreen:
Los auriculares van fenomenal sobre todo para los conciertos. Yo siempre toco con "claca" y en directo, los auriculares externos te impiden muchos movimientos. Ahora, cañaaa!!!!!!!

INDU
01/02/2007, 23:34
Cuando los pruebes con la acústica y la claqueta ya me dirás que tal te va, ya que llevo un tiempo dudando en pillármelos o no. Yo tb toco con claqueta en directo y es que con los cascos cerrados la última vez acabé con la cabeza cocida........ya me contarás compadre.
Gracias y un saludo :u:

intoxikao
30/03/2007, 15:57
Uff! Me había colgado con este post.
Pues nada, deciros que van FENOMENALES!!.

Una calidad estupenda, los he utilizado ya en 3 bolos (monitoraje) y en cada uno de los ensayos y son los mejores que he probado hasta ahora. Muy comodos, ni los notas, nada de saturación, ni pitidos, todo a leve volumen se escucha muy bien.

Aislan mucho y tienes total libertad para moverte. Ya me han pedido que compre 2 más para dos baterías amigos. Además vienen con recambios de espuma para mejor adaptabilidad.
Y a un precio estupendo!!!!!!

Recomendados 100%

theshadowmaker
16/05/2007, 00:46
Una duda intoxikao... aíslan lo suficiente por sí mismos para tocar la acústica, en ensayo normal y eso?? Es que necesito comprarme unos tapones, auriculares, o algo para tocar... y si estos tb aíslan, y los recomiendas tan encarecidamente, pues estaría dispuesto si me llega la pasta a tirar la casa por la ventana, que sé que mis oídos son buena inversión ;)

Por otro lado, cómo los pediste exactamente?? Desde la web oficial, le doy a Get your UM1... y me sale una ventana (ColoALL, Colo...), no sé a qué darle. A cuánto suben los gastos de envío?? Salu2!! :)

jjnavarro
16/05/2007, 03:15
mmmmmm interesante propuesta, los que uso yo normalmente ya llevan bastante tralla y no quiero quedarme tirado de monitores, ya que en la web donde los compraba parece ser que ya no trabajan con esa marca

intoxikao
16/05/2007, 13:24
Los uso en cada ensayo. Siempre llevo claca y me paso voces y teclados también. Aguantan de puta madre y aislan lo suficiente.
Por ejemplo, estuve usando Senheiser 212 pro, son unos auriculares de oreja y, si no me equivoco cerrados. Me aislaban demasiado, apenas oía nada.

Si los compras por eBay (nuevos, of course) te salen por unos 90/95 € con gastos de envío incluídos. Los pillé a un tal Zolton.. o algo así. Si pones UM1 en búsqueda en USA verás que todos manejan los mismos precios.
Sigo diciendo que en calidad/precio es de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo.

Un saludo y suerte!! Si necesitas saber más cosillas díme ;)

theshadowmaker
18/05/2007, 01:46
Sí, ya los he visto (zolton2, tienda, 2000 positivos, casitotal seguridad ;) ). Y ahora, unas preguntillas...

a) Vienen con garantía??
b) Me cobrarán aduanas?? Quiero decir, el tío me ha dicho que $10 son los gastos de envío... pero si me cobran aduanas se me dispara. Cómo va el tema de GIFT?? ;)
c) Cuesta acostumbrarse a ellos?? Realmente un taponcillo de estos aísla lo suficiente?? Hay algún problema de tapones de cera?? (me ducho, y esas cosas eh :) ).
d) Lo veis una buena compra para un novatillo como yo, que quiere protegerse los oídos?? Actualmente no tengo grupo, pero es altamente probable que en un futuro próximo tenga. En cualquier caso, me gustaría utilizar igualmente un metrónomo... (por cierto, el metrónomo se pasa solo al casco izquierdo o a los dos??)

Gracias y salu2!!

intoxikao
18/05/2007, 12:33
Amos rápido:

a) Sí
b) No creo. Ellos te lo mandan como regalo
c) No. Aisla, está formado por una espuma que se amolda a tu oreja. No entiendo lo de los tapones de cera...
d) Sí. Depende de si la salida es mono o stereo. De todas formas, puedes hacer que suene mono pero por ambos con un pequeño truco. Sin necesidad de abrir ni modificar nada.

Salud :D

theshadowmaker
20/05/2007, 19:18
a) Y si se me estropean, tengo que enviarlos allí?? Menuda movida, con el envío...
b) Guay :)
c) Lo que comentaba algún forero, de que arrastraría las partículas de cera al fondo de la oreja, y se podrían formar tapones de cera...
d) Perfecto, un metrónomo estéreo, o algún truquillo.

Je, pues si consigo 100 €... tiraré la casa por la ventana y los probaré. Si no me convencen, supongo que podré venderlos por aquí fácilmente... pero espero que me molen ;). Salu2!!

intoxikao
20/05/2007, 19:30
Te molarán, ya lo verás.
Por la cera no te preocupes, verás que tendrás que ponerle nuevos recambios porque la cerilla se queda pegada.
Suerte man

theshadowmaker
20/05/2007, 23:53
Los recambios son estándar, no?? Quiero decir, se compran en farmacias o algo así, no hay que pedir a EEUU?? Sí, mis dudas son mogollón de estúpidas, pero me gusta asegurarme (y además, así ampliamos el post, y respondemos dudas que otra gente podría tener xDD) Salu2!!

intoxikao
21/05/2007, 13:32
No lo se tío. Tampoco yo tengo todas las respuestas...
Te vienen unos cuantos recambios, aún no he tenido que cambiarlos

Paradox
21/05/2007, 14:17
No he leído todo (porque mira que os liáis! xD), pero tengo una duda:

Mi problema al moverme con los auriculares (cualquier tipo) radica por el cable y la incomodidad que me genera. Seguramente con auriculares como estos no será para tanto, pero... cómo de largo es el cable? Tú cómo lo conectas? Por ejemplo yo al metrónomo los conecto directos, pero para monitoraje no tengo mesa todavía, y... mal, vamos.

No sé.

intoxikao
21/05/2007, 18:46
Ese fue el principal motivo por el que me compré estos in-ears. Por la movilidad.
El cable de por sí no es corto, pero yo utilizo un pequeño alargador minijack con su entrada y salida y una pinza para colocarmelo atrás.
En cualquier tienda puedes pedir que te lo hagan y no cuesta mucho.

Suertee

dennis
21/05/2007, 20:10
puedes poner alguna fotillo?

gracias nen!

intoxikao
21/05/2007, 20:12
del alargador????

dennis
21/05/2007, 21:07
si...si puedes, aunque sea con el mobil y tal...

jeje!

por cierto ya los he pedido por ebay!!! a ver cuando me llegan!

jeje!

intoxikao
21/05/2007, 22:21
Aquí está:
http://img119.imageshack.us/img119/9715/stp61315dq3.jpg

dennis
22/05/2007, 08:07
y donde dices que hacen estos cables???????porque igual me interesa bastante...

Armfher
22/05/2007, 08:26
estooo y que diferencia hay entre los UM1 y UM2??

Yo esk utilizaba los Shure E3c, pero me petaron hace semana y pico, apunto de comenzar los bolos... :-S Y creo que me haré con estos..

Xuco
22/05/2007, 09:09
estooo y que diferencia hay entre los UM1 y UM2??

Yo esk utilizaba los Shure E3c, pero me petaron hace semana y pico, apunto de comenzar los bolos... :-S Y creo que me haré con estos..
Por aquí dicen algo de los UM2. http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=25703&highlight=westone
A ver si ahorro y me hago con los UM1, q m estoy dejando los timpanos en los ensayos :-(

Armfher
22/05/2007, 09:29
Por aquí dicen algo de los UM2. http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=25703&highlight=westone
A ver si ahorro y me hago con los UM1, q m estoy dejando los timpanos en los ensayos :-(

Graciasss ;-)

Yo al final me decanto por los um1, están en camino :metal:

intoxikao
22/05/2007, 10:13
y donde dices que hacen estos cables???????porque igual me interesa bastante...

Probablemente en cuaquier tienda de electrónica. Éste es panasonic, ya venía así, pero incluso tu mismo podrías hacerlo. Solo hace falta un cable (tan largo como quieras) y dos minijacks (macho/hembra). Los sueldas a listo ;)
Como hacer un jack

dennis
22/05/2007, 10:25
ya tio, yo lo decia por lo de la pinza...

intoxikao
22/05/2007, 11:53
bueno, piensa que lo de la pinza no es extrictamente necesario.. realmente no importa tener el hilo en el suelo. Aún así, siempre te puedes hacer algún invento, basta con que los cables pasen por dentro y listo

dennis
28/05/2007, 09:46
ya tengo mis westone um1!!!

tienen muy buena pinta....aunque parecen fragiles a simple vista....

a ver si los pruebo y comento....

creo que son una gran compra.

intoxikao
28/05/2007, 10:00
que no te asuste la carcasa transparente! jejee
pruebalo y nos cuentas qué te parecieron
disfrutalos!!

jjnavarro
02/06/2007, 18:39
cabrones me habesi liado, yo tambien he pedido unos a ver que tal.....
que suelen tardar en llegar?

snare
02/06/2007, 19:22
muy buena pinta, creo q yo tambien tiraré a por unos a ver que tal salen a la larga.

intoxikao
02/06/2007, 20:30
si lo se me hago distribuidor de ellos en españa!! jejeje

balmung
10/07/2007, 10:41
Creo que me los compraré para la electrónica. La calidad de sonido es buena? Esque aparte de que me aislen (para cuando toco con la acústica en los ensayos) quiero que se oiga de puta madre para la electrónica que tengo en casa.

Supongo que se oirán de puta madre, pero por si acaso pregunto.

Armfher
10/07/2007, 10:42
Yo los gasto en la electronica y con la acustica en directo y van de pm! No son igual que los shure e3c, pero van geniales, muy recomendables.

balmung
10/07/2007, 10:54
Yo los gasto en la electronica y con la acustica en directo y van de pm! No son igual que los shure e3c, pero van geniales, muy recomendables.

Los shure e3c son muy buenos? Esque tampoco hay tanta diferencia de precio, no? :-k

Pero bueno, creo que me compraré los UM1 al zolton de ebay.

Armfher
10/07/2007, 13:50
Hombre.. los um1 valen sobre 74lerus, los shure e3c a mi me costaron unos 254... me los pillé antes que los um1 porque me urgía(que raro suena.. jej) no concía otros que me dieran confianza y fuí a caballo ganador.. xD

Luego probé los westone y la verdad que para lo que valen van de maravilla. :ok:

balmung
10/07/2007, 14:08
Vale, entonces miré mal los precios :martillo:

Pues me compraré los UM1, gracias por los consejos!

intoxikao
13/07/2007, 12:56
el amigo zolton se está haciendo de oro :mrgreen:

ertitidecai
13/07/2007, 16:04
A ver, me acabo de leer todo el post y tengo un par de dudas:

Actualmente uso unos cascos de obra de esos que cubren toda la oreja, y dentro me pongo unos auriculares para poder escuxar el metronomo(es un poco cutre el asunto, pero funciona a medias) La cuestion es q tngo q ponerme los auriculares casi a tope y claro, alomejor es peor el remedio q la enfermedad.

Estos me servirian para aislar del ruido de la acustica y encim me permitirian escuxar el metronomo??

Si es q si ya me estoy pidiendo un par!

Gracias!!!!

SERRA CIRCUS
13/07/2007, 19:11
Yo tengo los UM2 (la única diferencia con respecto a los UM1 es que son de dos vías) y aislan bastante. Para que te hagas una idea, necesito un 50% menos de volumen que con los AKG in ear (los que vienen con el inalámbrico) y un 25% menos que con los vic virth. Además, la nitidez de sonido es increible.

Si los quieres sólo para el metrónomo los UM1 son geniales, pero si los quieres para utilizarlos como monitor a lo mejor te merece la pena rascarte un poco más el bolsillo y pillarte los UM2, aunque hay gente que opina que con los UM1 tienes más que de sobra.

Saludos!

Fer
14/07/2007, 00:34
He encargado unos ultimate ears sf5 pro, en cuanto lleguen, os cuento que tal la experiencia, mirando las especificaciones eran practicamente iguales que los um2, estos aislaban un 1db más y reproducían 2000hz menos en agudos.

Lo dicho, ya os contaré

SERRA CIRCUS
14/07/2007, 11:42
He encargado unos ultimate ears sf5 pro, en cuanto lleguen, os cuento que tal la experiencia, mirando las especificaciones eran practicamente iguales que los um2, estos aislaban un 1db más y reproducían 2000hz menos en agudos.

Lo dicho, ya os contaré

Si no es indiscreción, ¿cuanto te han costado?

Fer
14/07/2007, 14:10
Pues claro que no es indiscreción hombreee, 212 leiros han tenido la culpa...

ertitidecai
14/07/2007, 15:24
Bueno, yo acabo de pillarme unos UM1.

Zolton2 agradece al foro de batacas nuestro interes en sus productos, jejeje.

Cuando los pruebe ya os contare que tal van.

Saludosss

balmung
14/07/2007, 16:08
Yo no me los puedo comprar porqué no sé que cojones pasa con mi cuenta de paypal... cagüentodo. Supongo que los que le sobren los volverá a poner en venta, no? ;\

intoxikao
15/07/2007, 22:22
Como monitoraje también van finos. En cada concierto los utilizo y cada ensayo con el metronomo, a veces con algo de monitoraje también

jjnavarro
15/07/2007, 22:31
pues a mi los UM1 para monitores no me terminan de...... le falta presión de graves para mi gusto, yo utilizaba unos de la marca Koss (The plug) y eran perfectos una pegada de graves bestial sin embargo con estos el bombo lo escucho tan medioso que parece que le esté dando a un cacho de hierro...
Para el Mp3 o para otras cosas (monitores de cantantes, etc) los UM1 son la ostia, pero para monitorizar a un bateria no me molan nada
probaré en un futuro con los UM2 a ver que ocurre, a ver si el tema de las 2 vias funciona bien y me da la presión de graves que necesito

Por cierto nadie los distribuye en España no? que lastima....... si os enterais de alguien, molaria saberlo

intoxikao
15/07/2007, 22:55
Cambia de técnico :mrgreen:

balmung
15/07/2007, 23:07
jjnavarro, los Koss que comentas son realmente baratos... de verdad funcionan tan bien como dices? Esque en su web están por $14, pero no hacen envíos a españa, y en pixmania los tienen por 19€. Eso sí, me gustan mucho más los SparkPlug que los Plug, aquí una foto de los primeros:

http://pan.fotovista.com/dev/1/3/46340231/l_46340231.jpg

Dejando a un lado la estética, creo que son exactamente iguales a los otros.

jjnavarro
15/07/2007, 23:33
si, exactamente son iguales, cuando se me jodieron los Plug pillé los sparkplug y no hay diferencia ninguna, lo que pasa es que en España no los encuentro, solo habian en Rebelio, pero parece ser que ya no trabajan con ese producto y mira que los he buscado......

jjnavarro
15/07/2007, 23:35
Cambia de técnico :mrgreen:

mi tecnico soy yo :wink:

balmung
15/07/2007, 23:39
http://www.pixmania.com/es/es/173886/art/koss/auriculares-sparkplug.html

Mañana ire a una tienda de sonido a la que tengo reservadas algunas cosas y preguntaré si lo tienen, si no me lo compraré en pixmania (Con gastos de envío me saldrán por 30€ aprox.). Esque los UM1 son demasiada pasta... si acaso algun dia que me quiera comprar unos auriculares pros me ire a por unos UM2 o los e3c o algo guapo guapo.

Saludos!

jjnavarro
16/07/2007, 00:00
si, los acabo de pillar, pues ahi te salen por 19€ que en Rebelio salian por 25 la ultima vez que los compré.....
ya he pillado un par de cada en esa tienda que has puesto tu, muchas gracias :wink:

balmung
16/07/2007, 23:29
Bueno me he comprado los koss... espero que valgan la pena eh? Si no jjnavarro vamos a tener una conversación tu y yo... :sicosis:

SERRA CIRCUS
17/07/2007, 07:49
Pues claro que no es indiscreción hombreee, 212 leiros han tenido la culpa...

A mi los UM2 me costaron 299$ (unos 250€). yo por 40 pavos más me iría a por los UM2.

pues a mi los UM1 para monitores no me terminan de...... le falta presión de graves para mi gusto, yo utilizaba unos de la marca Koss (The plug) y eran perfectos una pegada de graves bestial sin embargo con estos el bombo lo escucho tan medioso que parece que le esté dando a un cacho de hierro...
Para el Mp3 o para otras cosas (monitores de cantantes, etc) los UM1 son la ostia, pero para monitorizar a un bateria no me molan nada
probaré en un futuro con los UM2 a ver que ocurre, a ver si el tema de las 2 vias funciona bien y me da la presión de graves que necesito

Por cierto nadie los distribuye en España no? que lastima....... si os enterais de alguien, molaria saberlo

Los UM2 al ser de dos vías tiene un grave bastante bueno. Aún así, conseguir presión de batería para directo con auriculares es bastante complicado. Me han comentado varios colegas que lo que funciona muy bien es esa especie de ¿vibrador/altavoz? que se coloca en la banqueta.

Un saludo

Ray Peterson
17/07/2007, 09:12
¿Esos 89 euros incluyen el gasto de envío? La verdad es que necesito unos cascos, pero estos se me escapan un poco de lo que tenía pensado gastarme. ¿Existe una opción para tacaños que no sean los cascos del mp3?

SERRA CIRCUS
17/07/2007, 09:37
¿Esos 89 euros incluyen el gasto de envío? La verdad es que necesito unos cascos, pero estos se me escapan un poco de lo que tenía pensado gastarme. ¿Existe una opción para tacaños que no sean los cascos del mp3?

Los Sennheiser CX300, creo que salen por unos 50 euros

Fer
17/07/2007, 09:39
A mi los UM2 me costaron 299$ (unos 250€). yo por 40 pavos más me iría a por los UM2.

No es un tema de pasta, sino de kilómetros. Ya sabes lo bueno y lo malo de comprar en EEUU, de momento prefiero Europa con su garantía y sus devoluciones ;)

SERRA CIRCUS
17/07/2007, 17:08
No es un tema de pasta, sino de kilómetros. Ya sabes lo bueno y lo malo de comprar en EEUU, de momento prefiero Europa con su garantía y sus devoluciones ;)

Creo que Westone sólo distribuye a través de EEUU. A mi me tadaron en llegar 6 días; pero el marrón es que hay que pagar con tarjeta de crédito, cosa que no me hace ni pizquita de gracia, pero lo cierto es que ni yo ni otra gente que conozco que ha comprado a través de esa web hemos tenido ningún problema.

drumsettt
18/07/2007, 14:18
Yo estaba como mucho de vosotros con los putos casquitos y los de obra encima, sudando como un pollo y con los oidos reventados...que despues salia de los ensayos y seguia todavia el "piiii" en la cabeza.
Yo me piye hace poco los UM1 en la pagina de westoneUSA por 82€ y son bastante buenos para mi gusto, ya que yo me muevo bastante en la batera y sudo mucho, aislan que te cagas aun volumen medio, hasta tal punto que la segunda vez que lo usé en un bolo me tuve que poner solo uno y me iba de maravilla. Como sistema de monitoraje no se deciros porque no lo he usado aun, pero con claketa es una maravilla, yo creo que vale la pena gastarse ese dinero si usas metronomo directo y no quieres aparatosos auriculares.

Espero ser de ayuda.
Saludos!

SERRA CIRCUS
18/07/2007, 20:43
Como sistema de monitoraje no se deciros porque no lo he usado aun

Había algunos post en otro hilo que hablaban muy bien de los UM1 para utilizarlos como monitores.

jjnavarro
20/07/2007, 20:52
Bueno me he comprado los koss... espero que valgan la pena eh? Si no jjnavarro vamos a tener una conversación tu y yo... :sicosis:

conversemos cuando quieras, jejejejeje a mi me van de PM, y gracias a este post los he vuelto a encontrar y justamente hoy los he recibido, que los que yo tenia estaban en las ultimas.....

balmung
20/07/2007, 23:40
jjnavarro, yo también los he recibido ya... no los he podido probar demasiado pero por lo que he visto van muy bien. Son los primeros IEM que pruebo así que no puedo comparar, pero creía que insonorizarían más, pero bueno, al menos ahora del bombo oigo más el sonido del mòdulo que el de golpeo del pad.

Eso sí... tengo el volumen casi al mínimo para oírlo bien, no me la pienso jugar con el tema de quedarme sordo... un colega con unos así, se puso a escuchar música y se quedo dormido, y al despertarse de una oreja no oía nada ;\ por suerte solamente fue un susto..

Saludos!

jorgerox
22/07/2007, 08:28
pos no se como pillarmelos porque tanto zolton como en la web me piden tarjeta de credito y no tengo porque me birlaron la cartera, me los queria pillar por ebay pero en la cuenta de paypal me piden la tarjeta, alguien sabe si se puede pagar por transferencia??

jjnavarro
23/07/2007, 01:19
jjnavarro, yo también los he recibido ya... no los he podido probar demasiado pero por lo que he visto van muy bien. Son los primeros IEM que pruebo así que no puedo comparar, pero creía que insonorizarían más, pero bueno, al menos ahora del bombo oigo más el sonido del mòdulo que el de golpeo del pad.

Eso sí... tengo el volumen casi al mínimo para oírlo bien, no me la pienso jugar con el tema de quedarme sordo... un colega con unos así, se puso a escuchar música y se quedo dormido, y al despertarse de una oreja no oía nada ;\ por suerte solamente fue un susto..

Saludos!

Precisamente por eso son buenos porque el volumen no hace falta que esté muy alto, la cosa está en espachurrar bien la gomita y pa dentro (cuidadin de no hacerte daño en el oido) pero para que te aislen bien, los Koss tienen que estar bastante pa dentro

InAuDiTo
23/07/2007, 19:08
Otro que se los ha pillado al tito zolton :mrgreen:
Los he usado en un ensayo y encantado que estoy...Voy a aprovechar para microfonear la batería y así cojer nociones de afinación y sonido :mrgreen:

ertitidecai
23/07/2007, 20:24
Somos una plaga!jeje.
A mi me han llegado esta mañana, y por lo poco que los he podido probar estan de puta madre!! Aislan bastante mas de lo q me pensaba, y el metronomo/MP3 se escucha de lujo.

Un acierto sin duda!

Saludosss

patxas
30/07/2007, 23:53
A mi me llegaron el mes pasado y ya no puedo vivir sin ellos.

No solo por lo que fardas a tus compis de local sino porque en los ensayos con el Td6 + un trigger de bombo y concierto con un mp3 van de lujoooooooooooooooooooooooo.

Una de las mejores compras que he podido hacer, sin duda.

intoxikao
03/08/2007, 18:37
tenía que haberme puesto a cobrar comisión...
cagüen!!!

Fer
08/08/2007, 09:47
Bueno, creo que ya estoy en condiciones de contar un poco mi experiencia con los ultimate ears. Hasta el momento... una triunfada, en uno de los grupos toco sobre orquestaciones sampleadas y donde antes con los vic firth de la hormiga atómica tenía que ponerme el ampli de cascos a toda pastilla y no lo escuchaba bien con estos cascos puedo usar un sólo oido y dejar el otro al aire y no necesito amplificador para cascos, la presencia del sonido es buena y con una calidad muy muy aceptable y sobre todo el aislamiento es perfecto, es lo mismo que llevar unos tapones apretados a saco, solo que estos encima suenan!

Conclusión, una de las mejores compras que he hecho ultimamente.

N3BB3Z4R
03/09/2007, 07:22
Otro que se apunta a la moda!
Me vendran de perlas para usarlos con el TD3 de claqueta y a ver si tambien puedo pasar la linea de monitoraje por el TD3.

garrotada
03/09/2007, 09:45
cagüen!!!
Pues te forras!

A mi me tienen que llegar esta semana.
Gracias por los consejos; ya contaré como me van.

r8cky
03/09/2007, 10:15
me gustaria saber como lo usais en directo, es decir usais una mesa o ampli de cascos y usa la linea de monitor en vez de la cuña?

intoxikao
03/09/2007, 10:41
Puedes usarlos directamente del monitor siempre que tengas como convertirlo para el jack macho. Yo por ejemplo lo paso por el clickstation (metrónomo) y enchufo ahí los westone.

r8cky
03/09/2007, 10:48
pasas la linea de monitor en directo por el metronomo?

Fer
03/09/2007, 12:44
Si te dan a elegir, mejor las dos cosas, el monitor de toda la vida transmite vibraciones que también nos vienen muy bien. Un poco de cada uno sería ideal

intoxikao
03/09/2007, 14:05
pasas la linea de monitor en directo por el metronomo?

Sip :batera:

todofun
03/09/2007, 14:09
cagüen!!!
pues date vida que acabo de encargarme unos.a ver que tal.

patxas
03/09/2007, 16:48
Sip :batera:

Y que conector es el de la linea de monitor, CANON hembra, ¿no?

¿Utiizas un adaptador CANON - minijack?

intoxikao
03/09/2007, 17:12
Hay un adaptador que convierte canon en jack. La entrada al metrónomo es jack hembra

mimarpe
05/09/2007, 22:56
estoy buscando unos auriculares de este tipo, pero los q me convencerian de cabeza serian unos como estos pero wireless, por btooth o algo asi, existen?

intoxikao
06/09/2007, 00:08
Puedes comprarte tú un receptor inalámbrico y enchufarlo en tu cintura

ENDI.G
08/09/2007, 13:56
Hola a todos, haber si me podeis ayudar.
Tengo que cabiar mis viejos cascos y estaba pensando en pillarme unos AKG K-240 estudio o algo similar pero e encontrado este post y la duda me invade ejeejejee.
Deciros que el uso que le daria seria mayormente para estudiar con la electronica y tambien para el metronomo y el mp3 con la acustica.
Me gustaria que me aconsejarais.
Se que habeis dicho sus caracteristicas mil y una veces pero los miro y miro los akg y da como cosa gastarte el dinero en algo tan minusculo ejjeeje.
No en serio, si me podeias ayudar os lo agradeceria un monton.
Esque quiero pillarme ya unos u otros.
Gracias de antemano.

jorgerox
09/09/2007, 10:17
yo me pille los westone um1 en ebay a zolton y estan que te cagas, saco por ellos claqueta y los triggers de la bateria acustica, son comodisimos y si te mueves mucho al tocar no se caen, recomendables 100% en cuanto a calidad y precio

garrotada
09/09/2007, 11:20
O.K.
Suenan a la perfección. El Zolton este los envia super rapido y por lo que visto salen bastante bien de precio.
En mi opinion son bastante mejor que los Shure EC2

ENDI.G
11/09/2007, 11:18
Al final me e decidido a comprar los um1 pero la e preparado porque al mirar los datos en vez de ponerle que lo mande a vizcaya le e puesto que a valladolid:martillo: .
Es que no tenia ni puta idea de comprar por ebay y me despiste.
Total que ahora nose si me llegara y claro como no tengo ni puta idea de ingles pues...
Creeis vosotros que me llegara?

todofun
11/09/2007, 12:56
acabo de probarlos y van muy bien.me ha sorprendido lo que aislan para ser un tapon que no esta hecho a medida.muy buenos.espero ver como se portan en ensayo pero hasta la semana que viene nada.buena compra.

intoxikao
12/09/2007, 17:56
Bueno, aunque no me haya hecho distribuidor y aprovecharme así de todos vosotros, al menos estoy contento por el aporte, y me alegro que a todos os vayan genial!! :mrgreen:

N3BB3Z4R
15/09/2007, 11:30
Ya me han llegado!! :D

Sin duda los cascos más cómodos que he usado nunca.

juaro13
15/09/2007, 14:55
aupa
tengo una duda, el otro dia me llamo una amiga que es cantante que estaba buscando unos cascos para monitorearse ella y aislarse algo del volumen del resto de instrumentos:
creeis que estos cascos le irian bien?

N3BB3Z4R
17/09/2007, 17:43
Le irian perfectos, aislan mucho y suenan genial. La unica pega que le veo es que si no usas petaca wireless necesitas un cable extensor porque el cable que traen es algo corto para mis gusto.

juaro13
17/09/2007, 19:04
muxas gracias, jejeje

ENDI.G
19/09/2007, 12:24
A pesar de poner valladolid en vez de vizcaya me han llegado!!!!!
Son una autentica maravilla: comodos, buena calidad de sonido y aislan muy bien, recomendables 100%.
Solo los e probado en la electronica mañana los pruebo en la acustica.
Solo una duda ahi que meterlos bien adentro?
Esque el sonido varia mucho si los metes adentro o si los dejas un poco mas afuera.
Si los metes bien adentro que me imagino que asi tendran q ir suenan mas bajito pero con mucha mas calidad pero si los dejas un poco mas afuera suenan mucho mas alto pero con peor calidad y poniendolos un poco mas afuera te das cuenta de que tienes que poner el volumen justo para escuchar ya que sino te revientas los timpanos jeeje.
Bueno no se si me e explicado bien.
De todas formas gracias a todos por la informacion.

garrotada
19/09/2007, 22:28
Solo una duda ahi que meterlos bien adentro?

Esto preguntaselo a ellas.

ENDI.G
19/09/2007, 23:41
Que cabron jajajajaa!!!!!!

todofun
20/09/2007, 14:16
A pesar de poner valladolid en vez de vizcaya me han llegado!!!!!

ostias.un forero de aranguren.ahi vivi hasta los 10 años.cuanto monte me he tragado en ese lugar.que gozada!!!

ENDI.G
20/09/2007, 21:17
JEJEEJE. sera por monte si jejee.
Yo tengo 25 años y pateado bastante, aunque mas en bici ejjeejee.
Pues cuando quieras estas invitado a venir que fijo que tenemos conocidos en comun ejjejje un saludo.

ENDI.G
20/09/2007, 21:27
Por cierto, que ya se me olvidaba jejejee, he probado los cascos con el mp3 en la acustica y aislan muy bien , son cojonudos.

todofun
20/09/2007, 21:55
Pues cuando quieras estas invitado a venir que fijo que tenemos conocidos en comun ejjejje un saludo.
hablaremos entonces.un saludo.

ENDI.G
20/09/2007, 22:35
OK.
Te agrego al mesn.

baran
22/10/2007, 10:22
Y otro más que se apunta al carro! :D a ver cuando me llegan :D

i've got the blues
22/10/2007, 14:43
yo tambien lo tengo encargado, a ver cuanto demora :)

baran
30/10/2007, 23:57
yo tambien lo tengo encargado, a ver cuanto demora :)

A ver a quien le llegan antes :baile:

i've got the blues
31/10/2007, 00:21
A ver a quien le llegan antes :baile:
ya me llegaron! el jueves pasado jejeje. no los he probado como monitores, pero aislar aislan lo justo y necesario, ni mas ni menos. y era lo que yo buscaba

saludos

baran
31/10/2007, 01:46
jur, pos a mi no todavía! (ahm, igual es por que hay que cruzar el charco :-k)

jorgerox
03/11/2007, 08:59
yo se los pille a zolton y es de las mejores compras que hice, una maravilla en cuanto a calidad y precio, lo unico es que se me estan acabando las espumillas y no se donde pillar mas, alguien sabe?

SERRA CIRCUS
03/11/2007, 11:15
yo se los pille a zolton y es de las mejores compras que hice, una maravilla en cuanto a calidad y precio, lo unico es que se me estan acabando las espumillas y no se donde pillar mas, alguien sabe?

aquí tienes:

http://www.earphonesolutions.com/cocatiforum2.html

Lo único es que como no es mucha pasta te va a tocar pagar el porte

jorgerox
03/11/2007, 18:16
muchas gracias, asi es una maravilla!!!!!

baran
03/11/2007, 21:32
Bueno, ya los tengo, y van de fábula. Falta un poco de presencia de graves, pero se arregla teniendo el ampli de bajo cerca, ya resuena todo (incluída la barriga cervecera :D)

intoxikao
30/01/2008, 00:01
Hola!!
Alguno sabe donde pillar recambios de foam que no sea USA??

rubiologico
30/01/2008, 03:41
¿alguien ha usado los recambios cortos y largos? ¿cuales os gustan más?

patxas
30/01/2008, 08:15
Los pequeños aislan lo justo para que no acaben doliendo los oidos. Estos yo los utilizo cuando toco en directo y no me pasan monitores por mesa sino a traves de pantalla. De esta manera puedo oir bien los monitores y a la vez la claketa que llevo en un mp3.

Los grandes los utilizo por ejemplo en el local, porque tenemos casi todo microfoneado y así puedo escuchar mejor lo que me viene a los cascos.

saludos!

SERRA CIRCUS
30/01/2008, 09:04
Los cortos son más cómodos, pero yo prefiero los largos porque aislan más.

rubiologico
06/02/2008, 15:27
Bueno, ya le he comentado a intoxikao... he pedido unos westone y me he dado cuenta de que, como vosotros, podría tener problemas de recambios si no hacía algo. He estado currándomelo bastante, he hablado con mayoristas europeos y estadounidenses y estoy consiguiendo un precio más o menos razonable gracias a mi excelente contacto con USA para traerme unos cientos. De modo que me quedaré con un buen número de ellos y el resto los venderé.
No se si esto se ajusta o no a las normas, ya que no lo he puesto en compraventa y además será material nuevo, pero es que esto nos incumbe a los que figuramos en este post, considero que esto es un caso excepcional, ya que se llena un vacío para todos los que somos usuarios de westone.
Tengo que estudiar un poco más el tema no vaya a hacer el primo, pero más baratos nos van a salir seguro.
Sería interesante que compartáis vuestras mejores experiencias respecto al mejor precio que habéis encontrado.
Por supuesto, hablo de los Foam Tips Comply P series, los que vienen originales con los Westone y los que se supone son los mejores. Hay unos amarillos genéricos que salen mucho más baratos, pero para mí no los quiero, y me enseñaron de pequeño que "lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie".
Salud-os

intoxikao
06/02/2008, 16:49
A mí me parece una idea estupenda!
Ya me comentarás a qué precio los venderás.
saludos!

rubiologico
06/02/2008, 22:07
Estoy en ello
Salud-os para tí también

baran
07/02/2008, 02:04
Estoy yo también pendiente de información :wink:

txikipeople
07/02/2008, 10:13
Nuevo usuario de los Westone señores. Ayer pedía los UM1 a ver que tal van. Por cierto. Yo también estoy al tanto de la distribución de Rubiológico.

- Txiki -

rubiologico
09/02/2008, 23:52
Bueno, pues más o menos os puedo decir que la cosa quedará entre 20-25€ por un paquete de 10, 5 pares. Seguramente 23 con gastos de envío incluidos.
Editado, mucho ha llovido desde esto: Nueva información de precios más abajo
Habrá de talla standard, slim y short. Estas tres tallas vienen de serie en los UM2 tengo entendido.
La slim es igual de larga que la standard pero un poco más delgada de grosor. La short es igual de gruesa que la standard pero más corta que la standard y la slim...

http://img116.imageshack.us/img116/1908/complylz9.jpg

intoxikao
10/02/2008, 00:00
A mí por ahora no me interesan. Hasta ahora los consigo más económicos. Si retocas el precio avísame!

rubiologico
10/02/2008, 00:28
Oye pues dime cómo, que lo mismo estoy a tiempo.

intoxikao
10/02/2008, 00:36
El mismo vendedor de los UM1 (zolton) puedes hacerte con 6 pares por 19 € con gastos de envio incluídos. Es el último pedido que he hecho.. (2 packs de 3 pares)

rubiologico
10/02/2008, 00:41
Vale, voy a negociar más y si no hago mejor precio paso.
Este tipo tiene que haber comprado una burrada para tener ese precio. ¿y los impuestos, o no los cobran?

intoxikao
10/02/2008, 02:42
Es distribuidor de Westone, debe tener unos precios acojonantes!! jeje
Para envíos en sobres no caen nunca aduanas

rubiologico
11/02/2008, 00:16
Aquí haciendo fórmulas y reglas de tres. Voy a comprar más cantidad, es la forma de conseguir mejor precio.

También voy a meter más cantidad por paquete porque si no no me salen las cuentas.

Bolsa de 50 (25 pares) por 55€ envío incluido. En Zolton saldrían con los precios que veo en ebay y los que me ha dado intoxicao, 79,20€

Bolsa de 20 (10 pares) por 25€ envío incluido. En Zolton serían 31,66€.

Os informo de los que habrá disponibles
600 standard
150 slim
150 short

Podéis pedir de varias tallas (por ejemplo 30-10-10 para un paquete de 50), yo os avisaré si alguna se agota y no hay opción.
Iré reservando, hasta que se acaben, en la medida en que los/las interesados/as contacten conmigo y me hagan su reserva por mail por favor, ya que la bandeja de privados es escasa. Yo os confirmaré vuestro pedido si hay disponibilidad.

Contad con que he ellos me han dicho que tardan unos 5 días en dispensarlo, y luego me tiene que llegar desde USA, eso lleva un poco de tiempo. Espero que no más de 2-4 semanas.

Ya lo decían en Barrio Sésamo: "solo no puedes, con amigos sí"
Ahora voy a meter la cabeza en agua fría...
Edito: siempre fui de letras, que alguien revise y me diga si ve algún error :-)

jjnavarro
11/02/2008, 01:18
una pregunta, cada cuanto cambiais las esponjillas? porque hace mas de medio año que llevo las mismas simplemente de vez en cuando las limpio y arreglao

tengo los UM1 y no van mal aunque para monitoraje no me terminan de convencer, así que, cuando estuve en USA pasé por una tienda y pillé los UM2 y van mejor, la verdad.... sacan los graves que les faltan a los UM1

rubiologico
11/02/2008, 15:04
vaya, no me digas ¿cuánto os duran a los demás? yo pensé que no me durarían mucho y me quería pillar repuestos para no preocuparme más del tema... en cuanto a los de los UM2... no se, pero lo que le añaden es el de agudos, el de graves es el mismo que el que llevan los UM1, así que en principio no entiendo que den mejores graves. Si me lo puedes explicar mejor, gracias.
Si es cierto que duran tanto, lo mismo paso olímpicamente de todo. ¿con qué frecuencia los usas?
Gracias

intoxikao
11/02/2008, 15:14
hombre, repuestos vas a necesitar... Todo depende de cuántos hayas pillado. Puedes limpiarlos, pero al pasarlos por agua, dejan de tener la misma consistencia y se vuelven incómodos (pierden el amoldamiento)

También hay que tener en cuenta que usar tips que estén sucios puede ocasionar infecciones en el oído. Yo prefiero cambiarlos que reciclarlos continuamente..

rubiologico
11/02/2008, 15:27
Pues eso imaginaba yo. Yo es que tengo claro que si me compro los westone es para usarlos y usarlos bien, por eso tenía pensado pillar 100 recambios para mí, y los otros 900 de un pedido de 1000, venderlos, y así conseguíamos todos mejores precios.
Decidme vuestras opiniones porque en esta semana lo resuelvo todo
Salud-os

baran
11/02/2008, 17:05
Yo me apunto a los short con una bolsa de 20 recambios, por ahora :D

rubiologico
12/02/2008, 00:24
Bueno, pues viendo que hay respuesta del personal, ya he cerrado el trato con el vendedor no sin antes regatearle un poco, así que justamente bajo el precio proporcionalmente y un poco más hasta dejarlo en 55 y 25. Esto por supuesto cuenta también para los pedidos que ya me han hecho. Por favor hacédmelos por correo electrónico ya que tampoco es plan de llenar el post con pedidos.
Yo iré confirmándolos atendiéndolos por orden cronológico hasta agotar existencias, y crearé una pequeña lista de espera por las posibles marchas atrás (cuidado con la marcha atrás chicos... sí padomon, son mis gracias... qué le voy a hacer, no me las puedo aguantar).
Cuando los tenga aquí y listos para ser enviados, lo avisaré en este post y será el momento de que cada uno me haga el ingreso en la cuenta que yo os enviaré en la confirmación del pedido. Si alguien tarda más de 10 días en hacerlo pasaré a la lista de espera.
Si vosotros preferís que quede todo a la vista, el orden de los que hacen pedido y eso, pues yo no tendría problema de hacer un post en offtopic para hacer y confirmar pedidos, con permiso de los moderadores.
Nada más, salud-os

PD quien esté en Córdoba, o a los alumnos que vayan a escuelagroove en Jaén (Miguel Morales) y quieran pasar por mi casa o que se los deje a su nombre en la escuela, pues le descuento dos euros en concepto de gastos de envío.

Ahora sí, terminé, creo...

rubiologico
13/02/2008, 16:23
AVISO
Me he reservado un margen, por lo que pueda pasar. No hago estas cosas todos los días y aunque soy intrépido para hacer estas cosas también soy previsor y no quiero llevarme un disgusto. Pero yo espero que no ocurra ningún imprevisto, y en ese caso os prometo que bajaré los precios todo lo que pueda. Esto es muy sencillo, según me cuesten a mí, según nos costarán a los demás, no pretendo hacer negocio de esto, sólo quiero que no me salgan por un pastón los 100 recambios que quiero para mí.
Le doy vueltas y vueltas para dejarlo en ganga, pero sin perder yo dinero por supuesto, que todo empezó por eso, por no gastarme tanto.
Para conseguir el precio super pasé de pedir 500 a 1000, pero ahora es vuestro turno. Aprovechad, porque no creo que encontremos un precio mejor, y yo me he embarcado en esto para que nos aprovechemos todos.
Para despistados que preguntan dirección de correo
r u b i o l o g i c o @ h o t m a i l . c o m

Al ataqueeeeeee:martillo:

rubiologico
13/02/2008, 23:49
Bueno chicos. Había mucho interés, pero la cosa luego en la realidad es que aquí el bolsillo nos pesa poco a todos.
Pero bueno... desde siempre mi cualidad ha sido la perseverancia.
Otra de mis cualidades es tener palabra.
Aunque me quede mucho que perfeccionarme en estos temas también, no digo que no...
Bueno, para ser sincero, a mi mente por momentos le ha dado un poco de "acongoje", le dan ganas de decirle al yanki al que le he encargado los tips que no, que me echo atrás, pero seguramente le hago la putada del siglo después de 31 mails intercambiados, de hacerme un precio estupendo y sobre todo de haberle dado mi palabra de que los compraba, por lo que el susodicho yanki está a punto ya de recibirlos.
Así que como dice Rosana en su canción (sí, me gusta Rosana, qué pasa) "mejor vivir sin miedo". Confiaré en el buen negocio que he hecho, aunque vuestras respuestas no sean de momento lo que yo esperaba por el precio que he conseguido.
A quien ha pedido ya, tendrá sus tips lo antes posible, con todo el amor de mi corazón y si (?) quiere aun más baratos.
Buenas noches y a jugar como niños...

intoxikao
14/02/2008, 00:05
Hola man,

También espero que no te veas al final con 700 recambios, pero tienes que pensar que el tema recambios no está a la orden del día y que los irás despachando poco a poco. Yo por ejemplo me he hecho con un par de packs y hasta que no los gaste no pediré nada, pero cuando lo haga, te los pediré a ti!
Hay mucha gente que ha estado comprando los UM1, y tarde o temprano necesitarán recambios.
Mirate también con qué otras marcas y modelos son compatibles y puedes aprovechar para venderlos también en ebay y atiza.

Al final, si crees que no merece la pena, más vale dar un no al yanki que pasar un mal rato si ves que no los vendes (y saber el diner que has gastado)

Un saludo

rubiologico
14/02/2008, 00:49
Hola!
Yo se que perder no voy a perder porque me los van a comprar fijo si los saco a eBay... lo que pasa es que yo no quería mucho follón con esto... estar vendiéndolos mucho tiempo... quiero poner un precio que la peña diga: ¡leches, me los pillo más baratos y me olvido del tema por un buen tiempo!... que es precisamente lo que yo quiero hacer.
En fin, voy a seguir adelante, aunque no conozco a ese vendedor se ha portado muy bien conmigo, y yo me voy a portar bien con él.
Estoy seguro de que todo saldrá bien.

jjnavarro
16/02/2008, 22:36
vaya, no me digas ¿cuánto os duran a los demás? yo pensé que no me durarían mucho y me quería pillar repuestos para no preocuparme más del tema... en cuanto a los de los UM2... no se, pero lo que le añaden es el de agudos, el de graves es el mismo que el que llevan los UM1, así que en principio no entiendo que den mejores graves. Si me lo puedes explicar mejor, gracias.
Si es cierto que duran tanto, lo mismo paso olímpicamente de todo. ¿con qué frecuencia los usas?
Gracias

la verdad que no me vendrian mal repuestos, porque son muchos bolos y los uso bastante.... y siempre puedes perderlos..... pero de momento economicamente no voy bien.....(la vida del musico y ademas estudiante........) si me hacen falta te pediria, no te preocupes

joseandres
22/03/2008, 05:18
Tendré en cuenta esta marca y modelo de auriculares. Hace poco propuse a mi grupo hacernos con un sistema de monitoreo que nos aliviara los problemas que encontramos para escucharnos en muchas salas. ¿Qué marca/modelo podríais recomendar?

Gracias de antemano y un saludo,

José A.

rubiologico
25/03/2008, 21:19
Bueno chicos ya están al llegar. Con el paquete enviado ya me he hecho los cálculos con los gastos de envío y tal, y tenemos buenas noticias.
No quiero estar mucho tiempo con la historia esta la verdad, tengo otras prioridades, así que voy a ajustar a tope para que se os pongan los dientes más largos que un concierto lloviendo...

El paquete de 50 recambios a 45€ con gastos incluidos

El paquete de 20 recambios a 20€ con gastos incluidos.

Esto sólo para los colegas del foro, también los pondré en eBay basstante más caros.

Salud-os

rubiologico
30/03/2008, 01:41
Por fín, aquí están. Ahora, a comprar todos, pienso gastarlos bien pronto.

Salud-os

rubiologico
30/03/2008, 20:15
Tres cosas.
Uno, me han llegado menos de los que pedí y pagué, y me he dado cuenta de que había un error en la factura. Como no me lo solucionen reclamo el pago a VISA y a volar.

Dos, he hecho un precio para la gente de batacas al que no le gano nada, porque me urge vender. Lógicamente no voy a bajar ni un céntimo porque entonces me cuesta a mí el dinero, y ya tengo bastante con pagarme los míos.

Tres, ¿no os parece quizá que al final trae cuenta hacerse los moldes esos, si es que los moldes son lavables y eso, porque a mí no me parece a primera vista que los foam estos sea para usarlos mucho tiempo (a no ser que uses unos calzoncillos por semana), ni me parecen lavables y de hecho en las instrucciones te dice "do not wash Canal Tips"...

Vamos, que me dan ganas de quedarme con muchos, y entonces al final no se qué es mejor...

Salud-os

Edito para añadir (vaya suerte la mía) que pedí los UM1 en enero a expressbuy123, una tienda eBay de Nueva York un poco más baratos que Zolton, pero la verdad, fatal, el envío se ha perdido y ahora ando con las disputas. Esto de comprar en USA tiene sus riesgos y ahora todas mis compras en USA se las envío a un familiar que me las envía por EMS todas juntitas, más caro pero más seguro, además así puedo comprar cosas de vendedores que solo envían a USA.

Al final me he comprado los UM2 que tiene zolton con la pirula para venderlos más baratos, ya lo he explicado en el post de Serra más abajo. Estos sí, perfectos.

rubiologico
01/04/2008, 00:00
Me han pedido disculpas y me van a mandar los 200 que se equivocaron y no me mandaron.

Pero me han dado una mala noticia... comply deja de vender al por mayor por bolsas a granel y solo vende paquetitos... me ha dado como mejor precio un 50% más caro del precio al que compré estos. Nunca, al menos en comply, vamos a encontrar estos precios chicos....

javikas
02/05/2008, 20:24
Yo me compré hace unos meses unos Sennheiser CX300 (también in-ear) y no puedo estar más contento con ellos.

No sólo gozo de la insonorización propia de unos in-ear sino que también disfruto de una calidad de sonido propia de Sennheiser.

Los pillé principalmente para usarlos con el metrónomo al ensayar, pero no tardé en utilizarlos con el mp3. Es una gozada ver cómo aparece el metro en la estación y no escuchar nada, osea, nada aparte de la música. Es como vivir en un videoclip O:)

Tengo una gran colección de auriculares de todos los tipos y colores, entre ellos tengo unos AKG K141 (supraaurales abiertos de respuesta plana) y os aseguro que los CX300 no tienen nada que envidiar en calidad.

Y también tengo unos T-Bone HD-790 (circumaurales cerrados) que compré junto con el metrónomo en thomman. La publicidad de estos cascos no reside en la calidad sino en el aislamiento, y de nuevo os aseguro que no hay ni punto de comparación en este sentido. Con los in-ear no sólo te evitas la presión en el cráneo que acaba destrozándote, también aislan muchísimo más y permiten meter menos volumen al metrónomo por lo que son menos dañinos para el oido.

Y para aquellos que a demás de tocar la batería, cantéis o hagáis coros, no debéis tener ninguna duda al respecto, con el aislamiento de los cascos in-ear váis a escuchar vuestra propia voz muchísimo mejor que con unos circumaurales.

Saludos

Astarot
27/08/2008, 15:23
Hola. Llevo mucho tiempo pensando en comprar unos monitores para directo pero aun no me he decidido.
Los UM1 son mi primera opcion por lo que he leido de ellos. Pero lo que ahora mismo no tengo claro es si me aislaran lo suficiente. Esto lo digo porque javikas acaba de comentar que con sus auriculares esta de puta madre y oye perfecto y le aislan. Yo he probado otros auriculares de mp3 in-ear y si, aislan, pero cuando los pones a toda ostia y eso no es lo que quiero. Mi pregunta es, ¿en un directo me serviran como monitores a un volumen moderado?
Un saludo

Tricky
14/12/2008, 22:45
UM1 Specifications

Alguien me explica esto que soy de letras?? Graciasss!!

i've got the blues
15/12/2008, 15:29
UM1 Specifications

Alguien me explica esto que soy de letras?? Graciasss!!
lo primero es la sensibilidad, que viene a ser la cota superior de la dinámica, el máximo nivel que alcanza

lo segundo es la curva de respuesta en frecuecia, quiere decir que no emitira sonidos por debajo de los 40 Hz ni por encima de los 16 kHz (el oído humano va aproximadamente de los 20 Hz a los 20 kHz, aunque a eso de los 20 años ya se ha perdido bastate de los agudos)

lo tercero es la impedancia, dato que no creo que te sirva de demasiado. te sirve si vas a conectar dos auriculares a la misma salida, con esos adaptadores que aca se llaman "y griega", porque el que tiene mayor impedancia se va a escuchar muy poco, pero salvo para eso, no es importante.

lo ultimo no tengo ni idea

saludos!

Tricky
23/12/2008, 00:08
wey! muchas gracias tio!!

Lo unico importante para mi que era saber cuanto aislan y no lo ponen.. xD en fin... sigo sin saber que cascos comprarme :(

i've got the blues
23/12/2008, 07:15
segun la pagina de westone reducen 25 dB, que suelen ser menos, pero igual es bastante

saludos

jorgerox
23/12/2008, 08:32
wey! muchas gracias tio!!

Lo unico importante para mi que era saber cuanto aislan y no lo ponen.. xD en fin... sigo sin saber que cascos comprarme :(

aislan perfectamente el ruido, como unos tapones, tienes que ver cuales de las espnjas te van mejor, si las cortas, medias o largas, te vienen de los 3 tipos, yo os los recomiendo a todos, eso si, el sonido es bastante plano, asi que son ideales para usarlos con claqueta y poco mas, que es para lo que los uso.

jerito
23/12/2008, 16:25
Acabo de pedir unos. Espero que no tarden mucho. Ya os contaré.

jjnavarro
24/12/2008, 04:00
como dato curioso comentar que este verano estuve en un concierto de Manolo Garcia y el tipo se acercó tanto a mi que pude ver los auriculares que usaba y eran nada mas y nada menos que los Westone UM2

cosa que yo tambien uso los mismos y los alterno con los UM1 y funcionan bastante bien

nuela
07/04/2009, 21:20
pues ala otro usuario de los westone um1 jeje a la espera de que lleguen un saludo

nuela
15/04/2009, 15:51
bueno pues la espera ya ha concluido porque ya los tengo en mi poder y buffffffffffff muy muy buenos los he probado en la electronica y joder completamente dferentes a los otros auriculares que habia usado en ella ahora haber si los pruebo en directo y os comento mis impresiones tardara en llegar porque el proximo concierto sera el dia 9 de mayo bueno ese dia los probare dos veces dia de doblar concierto bueno lo dicho ya os dire

juanpeo
17/06/2009, 00:09
los recambios son de shure, ya que westone era la fabrica americana de shure que como en muchos casos llevaron a Mexico, y ahora les fabrican con su nombre

Lars_travisuris_cool
12/07/2009, 21:43
Hola, voy a comprarlos a ver si alguien me hecha un cable y me pasa el link de ebay de alguien de confianza a quien se los pueda comprar y que me los envie a mi casita en madrid xDDDDD

Saludos y gracias de antemano!

theshadowmaker
13/07/2009, 16:46
Los pillé principalmente para usarlos con el metrónomo al ensayar, pero no tardé en utilizarlos con el mp3. Es una gozada ver cómo aparece el metro en la estación y no escuchar nada, osea, nada aparte de la música. Es como vivir en un videoclip O:)

Peligrosísimo. Espero que en tu videoclip nunca aparezca un coche a 2 centímetros de tus piernas, que ha pitado para avisarte, o similar... ;)

kuert
15/07/2009, 22:47
HOla buenas,

Estoy pensando en comprarme unos pequeños y utilizar de sistema de monitoraje una pequeña mesa qe tengo donde ahi entrarian las dos señales para la mescla, que os parece?

Saludos!

jerito
16/07/2009, 21:54
Hola, voy a comprarlos a ver si alguien me hecha un cable y me pasa el link de ebay de alguien de confianza a quien se los pueda comprar y que me los envie a mi casita en madrid xDDDDD

Saludos y gracias de antemano!

Yo los compré a un vendedor de ebay llamado zolton2. 109$ puestos en casa. Ningún problema. Lo único que la página está en inglés.

Saludos.

jerito
16/07/2009, 21:57
HOla buenas,

Estoy pensando en comprarme unos pequeños y utilizar de sistema de monitoraje una pequeña mesa qe tengo donde ahi entrarian las dos señales para la mescla, que os parece?

Saludos!

Yo hago algo parecido y me va muy bien. En los ensayos pongo un micro ambiente, y lo paso por la mesita que tengo. Un lujo.

Lars_travisuris_cool
17/07/2009, 00:50
Hola Jerico, muchas gracias por tu mensaje; le voy a pillar los UM1 a Zolton, cuando me llegen y los pruebe os cuento que tal me van.

De nuevo gracias a Jerico espero quedar tan contento como pareces estas tu! xD

En cuanto a Kuert espero que te decidas por unos buenos porque aunque cuesten mas merece la pena, y sobre todo para monitoraje. Y por cierto es una idea muy buena puedes ampliar la señal, si lo puedes hacer te animo a ello, y ya nos contaras que tal te va!

Lars_travisuris_cool
22/07/2009, 14:44
Cascos comprados ahora solo falta que me llegen a casa y probarlos! XDDDD que ganas....

Astarot
23/07/2009, 18:14
Ey, yo los tengo hace bastante tiempo y me van de perlas tanto para ensayos, como directos y para tocar encima de musica.

Ahora tengo un problema y es que necesito recambios de foam, ¿sabeis alguna tienda fisica donde pueda comprarlos? Si es en Valencia mejor. ¿Tal vez en algun centro gaes?

Y ahora que digo lo del centro gaes, yo de pequeño tenia unos tapones que se podian lavar, estaban hechos para que no entrara agua. ¿No me podrian hacer algo asi para los UM1? Me refiero a unos recambios de plastico o algo asi que si se lavan no se deshagan.

En fin, a ver si me echais un cable.

Un saludo!

nuela
29/07/2009, 18:36
hola colegas pos yo hoy tengo un problema bastante gordo

el auricular derecho de los westone um1 hoy me ha dejado de funcionar y tan solo hace tres meses que los tengo y creo que no es normal porque solo los he usado en un par de conciertos y en cuatro ensayos .

la cuestion es que le enviado un mensaje al tal zolton para decirle que si tiene garantia porque no es normal de que se me jodan tan pronto.

tambien queria preguntaros si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido y si los habeis llevado a arreglar o os los han cambiado

bueno aqui me quedo con mi resignacion

un saludo

Lars_travisuris_cool
29/07/2009, 23:14
Hola nuela, pues es una mala pata la verdad...a mi me han llegado hoy y los he probado solo con mp3 tocando encima de la bateria, y he quedado muy contento. Espero que se solucione tu problema lo antes posible, y ya ire contando que tal con metronomo y en los conciertos!

Astarot
30/07/2009, 00:17
Normal no es, yo los tengo casi un año y van perfectos...¿Les has dado un golpe o algo?

Suerte con la garantía.

Un saludo!

P.D.: sigo buscando recambios, a ver si alguien sabe algo.

nuela
30/07/2009, 08:15
bueno ya he hablado con zolton bueno el tipo se llama mike y me ha enviado el papel de la garantia,ahora tengo que enviarlos a colorado a que me los arreglen y no no he dado ningun golpe joer si en estos tres meses los he usado en un par de conciertos y tres ensayos y apenas los he sacado de su fundita

la cuestion es que el casco izquierdo va a la perfeccion pero el derecho se oye muy muy muy poquito asi que como le explique lo que pasaba pues me dijo que los mandara asi que mañana se van de vuelta a eeuu a ver si los arreglan o algo asi

jorgerox
30/07/2009, 09:12
Normal no es, yo los tengo casi un año y van perfectos...¿Les has dado un golpe o algo?

Suerte con la garantía.

Un saludo!

P.D.: sigo buscando recambios, a ver si alguien sabe algo.

Idem, o estan defectuosos o algo, yo los tengo desde hace unos 3 años y hasta han tenido tirones y la de dios y siguen funcionando como el primer dia

fortun
04/08/2009, 14:42
buenas, llevaba tiempo con el problema este de que necesitaba claqueta para directo pero solo con auriculares,..
ya ve oq ue con estos weston um1 la cosa me ira bien,..

ahora, tengo una duda,...
ademas de la claqueta en directo pensais que podre escuchar a la banda, o me taparan tanto que apenas los escuchare ?

alguien puede poner el link a ebay y a zolton?
no lo encuentro por ningun lado, llevo media mañana buscando y nada...

gracias

Astarot
04/08/2009, 16:35
Pues tio, lo de tocar en directo y escuchar el grupo, pues como que no....en el local aun pero en directo los amplis estan en direccion al publico que no será precisamente mirando hacia ti, por tanto no lo escucharas todo way.

Lo que puedes hacer es pillar una mesa, conectar ahi la claqueta y los monitores y de la mesa sacar los UM1, yo lo hago asi y es un gustazo.

En cuanto al link, hace mucho que los compré asi que ni idea, pero creo que en alguna pagina anterior estaba.

Un saludo!

fortun
04/08/2009, 22:50
hombre pero de los chivatos que pauntan hacia mi algo escuchare, no?
...o no se escucha nada de nada?

Astarot
04/08/2009, 23:26
Hombre si, de los monitores si (me había olvidado tio, es que ultimamente no los contemplo xD). Lo que pasa es que mal que se suelen oir los monitores y poco que los oirás...lo mejor es que pruebes tio, depende mucho del sitio y el equipo...

Tambien te digo que he tocado con los UM1 y sin monitores y he oido bien al grupo, eso si, era un sitio pequeño. Lo mejor es que pilles una mesa y te pasen monitores por ahi y si no puedes tocar solo con un auricular....

Un saludo!

fortun
05/08/2009, 10:14
Ya me los he comprado y me da un poco de miedo que el dia que me los ponga me sienta dentro de una burbuja y no me entere de nada, pero como tu bien has dicho ...siempre me puedo quitar uno y asunto solucionado

otra cosa ya que estamos,...
ya tengo los cascos y ahora voy a por un metrono
algun post que hayais abierto aluna vez hablando sobre esto? (soy nuevo y nome entero de mucho)
eso si, necesito un metronomo con las sigiuentes caracteristicas...
a ver si me se explicar

me gustaria que tuviera una especia de memoria que puediera guardar las velocidades de las canciones (bpm) y ademas los tituos de las mismas,...es posible en alguno?

y otra, ... que tuviera alguna memoria que dandole a algun boton de "pasar", me pase segun haya ordenado yo de un tema a otro.
120bpm, 148 bpm, 127bpm... segun haya ordenado mi repertorio..

muchas gracias por la ayuda.
buen foro! creo que de aqui ya no salgo :baile:

nuela
14/09/2009, 09:45
bueno colegas pues mi espera ha terminado y cojones hoy estoy contento jaja os explicos estos tios no se enteran de nada por lo visto; resulta que les envio mis auriculares rotos para que me los reparen hasta ai bien,le envio a zolton un email interesandome por mis auriculares y me dice que no sabe nada que se pone en contacto con westone, al rato me envia un email diciendome que ayi no ha llegado nada pero yo le mando el numero de localizador del envio que pone que ya lo han recibido entonces el tipo me dice que lo han perdido y que me envian unos nuevos y que asunto arreglado,pues ayer vine de vacaciones y en el buzon habia papeles de correos y en el telefono un mensaje de una copañia de transporte, llamo esta mañana y resulta que es un paquete de ee.uu voy a por el y resulta ser un paquete de westone con unos auriculares nuevos hasta ai todo bien ya asunto arreglado, de seguido me voy a correos y tengo un par de paquetes un plato que habia comprado y otro paquete que no sabia que era lo abro y cojones mis auriculares y reparados jajajajaja asi que ahora tengo dos yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jaja( eso si el reparado no esta bien reparado porque en vez de poner uno para cada oreja ahora han puesto dos izquierdo pero vamos que funcionan de puta madre lo que pasa que no entra del todo en la oreja pero le puesto la almohadilla grande y me entra perfecta jejeje)

joder vaya chapada he escrito jajaja

un saludo

bueno ya he hablado con zolton bueno el tipo se llama mike y me ha enviado el papel de la garantia,ahora tengo que enviarlos a colorado a que me los arreglen y no no he dado ningun golpe joer si en estos tres meses los he usado en un par de conciertos y tres ensayos y apenas los he sacado de su fundita

la cuestion es que el casco izquierdo va a la perfeccion pero el derecho se oye muy muy muy poquito asi que como le explique lo que pasaba pues me dijo que los mandara asi que mañana se van de vuelta a eeuu a ver si los arreglan o algo asi

Lars_travisuris_cool
16/09/2009, 00:01
Me alegro de que se te haya solucionado todo y encima tan satisfactoriamente!

nuela
16/09/2009, 10:30
gracias tio la verdad que me puse muy contento
un saludo

cheito
13/10/2009, 21:18
Bueno, pues yo tambien me he agenciado un par de um1 y tengo una duda

¿para que sirve el tarrito que viene con una especie de bolitas rojas?

Monitor Saver pone, intento leer las instrucciones pero no se exactamente para que sirve.

Astarot
13/10/2009, 22:39
Pues a mi no me venia ningun tarrito con bolitas rojas...

Pon una foto si eso y ante todo no te las comas hasta que estes seguro de que sólo son psicotropicos.

Un saludo!

cheito
14/10/2009, 00:30
http://www.earphoneworld.com/goodimages/monitor%20saver_2.gif

Exactamente es esto.

jdelario
09/12/2009, 13:28
imagino que ya controlais esta pagina:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,545.0.html

..he estado buscando informacion sobre los UM1 y la verdad que los pones bien,ademas he visto que tienen mercado de segunda mano y informacion sobre estos cascos.

Lars_travisuris_cool
01/03/2010, 17:45
Dentro de algun mes tendre que pedir recambios...he leido varios post, pero queria saber, y por ponerlo a la orden del dia,

A quien se le pueden pedir y por cuanto?

Muchas gracias.

baran
01/03/2010, 18:05
www.ineargear.com es la web del tío al que se los compré yo ;)

maska
10/03/2010, 12:01
Hola que tal¡ Tengo un conflicto interno jejj, he estado leyendo pero no lo he solucionado. A ver si me podeis ayudar; El tema es que hace poco me pillé una mesa para pasarme por línea metrónomo, guitarra, bajo, y voz. Ahora sólo me falta el micro para pasarme el bombo. Tengo unos cascos de thomann (the bone), y estaba pensando en pillarme unos auriculares in-ear, pues por lo que he leido los cascos externos son algo incómodos para el directo. Además tengo el problema de que quizás aislan demasiado y pierdo el control sobre la dinámica. Por ello os quería preguntar, he estado mirando unos in-ear AKG (por que un amigo me hace un descuento y tal) pero me ha surgido una duda; ¿cómo los compro, semiabiertos o cerrados?. SUpongo que lo suyo sería microfonear toda la batería pero por ahora no tengo leuros¡¡¡¡¡¡