PDA

Ver la Versión Completa : Bateristas de Rock Nacional que mas me ponen!!!!

creature
20/05/2004, 03:13
hola. Pues es que el otro día vi en los conciertos de Radio3 ( por la tarde también escuché el programa) a LOS CORONAS y tengo que decir que me quedé asustado :shock: . Hacen Rock&Roll y Surf entre otras cosas (instrumental).

Bombo
charles
caja
Goliat
Ride , joder, a parte de lo preciosa que es la batería (transparente) me pareció toda una lección de como sacarle el MÁXIMO provecho a cinco elementos...

Quienes son vuestros favoritos?

Un saludo de la Criatura

batakator
20/05/2004, 15:16
en plan asin banda de rock o grupo el joakinito q estaba antes con ofunkillo me sube muxo

Matus
20/05/2004, 15:32
Y a mi me aburre como una ostra porque no hay mas cera que la que arde. Rollos personales aparte eh?

creature
20/05/2004, 17:47
Pues yo no he oido a los Ofunkillo estos...

Otro batería que me flipa es Andoni de Señor No. Caña Burra!!!

rafeta
20/05/2004, 18:27
El concierto de los coronas de Radio3 tambien lo vi yo y el batería era un crack!! un set super-sencillo y lo llevaba hasta la muerte, jejeje....y los coronas son curiosos, tocan muuy bien. Es un rollete como rock-surfero-instrumental no?? así en plan banda sonora de tarantino, me sorprendieron, y luego oí una entrevista de ellos en R3 y se ve que llevan ya cacho y tienen su "familla"!!!

drumhead
20/05/2004, 22:37
el de extremoduro es la pooooolla!!! jejej ese rocanroleo que tocan me mola mazo. como se llama CANTERA!!! jejej a mi me mola.

;P :u:

batakator
21/05/2004, 01:03
joer matus,njo to va ha ser virgil donatis y dave weckls y thomas langs...

Matus
21/05/2004, 02:24
No, pero juakinito migallon es de los que lo toca todo igual, ya puede ser jazz, funk, latin, pop, etc. El tio tiene menos variedad estilistica REAL que na. Y que conste que a mi me pone mucho mas Pedro Barcelo que Thomas Lang (musicalmente hablando). Eso si que es un cacho musico a años luz del resto de los baterias de España en lo que a musicalidad se refiere.

caamaño
21/05/2004, 12:19
olas,pues a mi uno de los que mas me gusta(ya no voy a lo nacional)me quedo en mi tierra(galicia)es el nuevo bateria del mitico grupo "Heredeiros da Crus" el bateria se llama Pedro Rodriguez Trelles,el tio es puro rock&roll, ademas de ser un "perro viejo" en esto de la bateria :wink: yo lo vi varias veces en directo y no es que sea un showman, pero le da una solidez al grupo de cojones,y como he dicho antes está de vuelta y media en todo.

chao

cyblo
21/05/2004, 12:55
Hablando de gallegos... q os parece el de Siniestro Total? A mi me gusto mucho en el Disco Made in Japan.. se salía, muchas fuerza y pegada... 8)

Ale
21/05/2004, 15:43
pues mi bateria preferido español es sin dudarlo GRASS, el baterista de Boikot es una makina
y el d Marea n el ultimo disco tb me gusta bastante

yoshiki_matos
21/05/2004, 19:44
Na na, el mejor es Txus!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

aNdOeL
21/05/2004, 20:45
de aki a nada armfher va a tener ke bannear la palabra Txus o ke la intercanvie por estafador ( o viceversa, cuando se kiera poner estafador ke ponga txus)
"-Eres un puto Txus y paso de comprarte mas baketas..."
por ej. :mrgreen:

shamaya
21/05/2004, 22:20
a mi esk el panorama nacional pues como k no me motiva especialmente, yo me kedo con mi Matus, y con el Sr. Drum

ZNDO
22/05/2004, 12:39
Para mi los mejores a nivel estatal son el roberto de soziedad alkoholika, el little boy de los antiguos def con dos, el de segismundo toxicomano, el antiguo de platero y tu (el maguila) ke no se lucia mucho xo parece tener un tecnikon, el de baron rojo, saratoga, el ibi de barricada, tino de los suaves y el karagüevo de los a palo seko, ke sin ser nada del otro mundo es un pavo la mar de carismatiko, todo un simbolo para punk-hardcore, enga.

SALUDOSSS :wink: :D

yoshiki_matos
22/05/2004, 15:23
Los mejores somos nosotros, los foreros de batacas.com, OLEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 8) :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D

KorlacK warrior
22/05/2004, 16:26
ahi sta!!!! :D
Como han dicho el Mimi de Apaloseko es una apisonadora y ademas es to buena gente. Para mi el mejor de Punk hardcore español. :metal:

Olaf
23/05/2004, 12:43
A mi los que mas me gustan son Dani de Saratoga y Roberto de S.A.

KorlacK warrior
23/05/2004, 21:43
Weno y si ya nos ponemos y nos salimos un poco del tema del post.....VIVA ALBERTO ARDINES!!! :Cumple: :mrgreen: :wink:

KorlacK warrior
23/05/2004, 21:44
Coño, porque habra salido el emoticono de cumpleaños feliz?¿?¿ :risamala:

Kilo00666
09/06/2004, 20:51
a mi el batera español ke mas me mola es dani perez. pero hay otros como ardines ke sin hacer grandes cosas, tecnicamente hablando me gustan y me hacen llegar su musica. hay ke reconocer keel pavo de s.a. toca, y por supuestoo el batera de dixebra es el amo, aparte de ser mi profe de bataca, ajjajajjaja

blackmoon
10/06/2004, 10:51
pues a mi el k mas me gusta es Grass de boikot y roberto de SA como baterias en si. Despues por el rollito que dan a sus grupos estarian el cantera de Extremoduro, el de Segismundo, el de Germenes, el de la Gripe (antiguamente platero y tu), el ibi de barricada tb mola.

lo del mimi, de a palo seko, es para verlo tocar en directo, ahi descalzo y to burrote que se pone, ademas de ser el que suele hablar entre tema y tema. Digno de ver.

Antes he mencionada al bateria de Germenes, no se como se llama, pero los del sur (me pa que son de Sevilla) sabeis algo de el? los que hayais oido a este grupo que opinais de el? sobre todo el ultimo disco.
Otro batera que no se quien es (cosas del pirateo) y que me mola su curro es el que ha grabado el ultimo disco de Poncho K. Alguien tiene algun dato de el?

Venga, a ver si me podeis ayudar, agur

KorlacK warrior
10/06/2004, 16:03
Pues tienes razon con lo del Mimi, es digno de ver. Cuando yo lo vi que fue en un bar de aki de Murcia el payo iba paseandose por el bar descalzo y con todo su barrigon al aire. Y despues ya en el concierto entre cada cancion dando un discursito la mar de cachondo.
Aparte de eso el tio es una apisonadora tocando y un tio de puta madre.

SaludoS

ZNDO
10/06/2004, 18:06
Esq el karagüevo (el mimi) es la ostia! lei la autobiografia ke venia con el disko "la paja en el ojo ajeno" y vamoss...ponia ke en un concierto de cago en la tarima, ke le pegaron unos awelos....ke tiraron un tabike de un lokal...mogollon de paranoyas, ese tio es la ostia, y el libro es el deskojono, enga.

SALUDOS :D

KorlacK warrior
10/06/2004, 20:49
jajaja ostias, el libro ese es la puta risa y lo mas increible es que es todo verdad menos lo del autor de la portada de Heidi & friends.. xD
Nunca me he reido tanto leyendome un libro :mrgreen:

creature
05/07/2004, 02:28
Habeis oido a Arturo de NUEVO CATECISMO CATOLICO arreando como un puto poseso los parches? pues una vez mi pobre hierro tuvo que sufrir los golpes de esta mala bestia durante hora y media, aysssss todavía se queja del palizón que sufrió... PUNK-ROCK!!

ZNDO
05/07/2004, 17:59
Jajajaja, oye korlack, la portada de los diskos de a a palo seko (inkluyendo ese rekopilatirio tambien) estan echas por peña ke dibuja en la revista "el jueves" no? lo ke si se de fijo esq los autores del libro fueron kike babas y kike turron, el kike babas se sale, ya a escrito varias biografias, a ver si konsigo de nuevo ese libro xq es la ostia, jojojojo, enga gente.

SALUDOS :lol:

KorlacK warrior
05/07/2004, 20:21
No estoy muy seguro si son los del jueves los que les hacen las portadas a los Apaloseko pero si que se que son la polla de caxondas!
para mi la mejor es la de Donde esta willy :mrgreen:

SaludoS

ZNDO
05/07/2004, 20:26
Jajajajajaja, ombre, xo tuvieron una movida muy gorda kon esa portada xq era de una fto de national geographic y la pusieron komo si na...no se, la portada de heidi aciendose dedos tambien se las trajo...son la ostia, jajaja, enga gente, ke me motivo kon a palo seko y vamossss, jajaja.

SALUDOS

DanStrychnine
06/07/2004, 12:05
Pues a mí de los baterístas q conozco nacionales, me quedo con el de los Coronas, antes estaba en Sobrinus... (que estuvimos hablando con él en el Festimad este año y es un tío de puta madre)
Y con el de los Boogie Punkers, que hacen una especie de rockabilly pero a toda hostia, y os juro que en directo yo flipé mucho mucho con ese tío.
Todos los redobles a una velocidad de vértigo, y clavados todos, no se iba ni una micromilesima de semifusa....

Los de otros rollos, tipo SA, etc etc, como son menos espectaculares, me llaman menos.

pierhoff
07/07/2004, 14:17
El de los Coronas es tb el de Sex museum.... :wink:

KorlacK warrior
07/07/2004, 14:34
Sex Museum tienen dos baterias en sus cociertos, no?
Eso escuche yo en una entrevista que le hicieron al cantante y al guitarra.

DanStrychnine
07/07/2004, 16:24
Si, el batería de los Coronas toca también con Sex Museum.
Me acabo de acordar de cómo le llaman... "Loza", eso es.

Pero eso de que lleven dos baterías Sex Museum... yo los he visto en directo y juraría haber visto solo a uno! (no creo que estuviera escondido el segundo...)

KorlacK warrior
07/07/2004, 19:33
Yo vi en un cd entrevista de la revista de Heavy, Metal Hammer (creo que era esta) que en directo Sex Museum tocaban con dos baterias ya que una vez tuvieron un bateria sustituto que les molo muhcisimo y ahora no pueden elegir ninguno de los 2 jeje
Decian que en todos los directos que podian metian las dos baterias.

SaludoS

javikh
13/07/2004, 09:48
Para mi:
Roberto Castresana (SA)
Chacho (O´Funk´illo)
El de KOMA,(creo que se llama Juan Carlos,joer parece mentira que no me lo sepa teniendolo al lado jejeje)

idoo
14/07/2004, 21:54
Concido con el de S.A., además del de KTULU (aunque en los últimos discos toca de forma bastante diferente.. pero tiene un "no sé qué" que me gusta), y el de Disidencia, siempre lo habia escuchado en cintas cutres mal grabadas en las que el bombo no se escuchaba... hasta que internet y los mp3 hizo ganar la calidad de sonido de lo que me llegaba y me sorprendió agradablemente el hombre.

KELPER
14/07/2004, 21:59
yo no cuche mucho alla de españa... solo ska-p, que no me gusta, pero el batero no es tan malo.

Sickerrr
16/07/2004, 12:15
A ver, Sex Museum tocaron UNA vez con dos baterías, fue en la primera edición del Azkena Rock Festival. Fue histórico, dos mulas como el Loza y el otro (un sudamericano cuyo nombre no recuerdo), vaya pasada.

Mis votos van para:

ANDONI de Señor No. El mejor batería que he visto yo nunca. Se recomienda oir su último disco, "Siempre te diré que no".

GUANTXE, de Safety Pins. Espectacular. El rollo es que es zurdo pero tiene la batería puesta como diestro (vamos, que no tiene que cruzar las manos para darle al charles).

ARTURO de Nuevo Catecismo Católico. Contundente a más no poder. Muy espectacular también.

creature
17/01/2006, 04:13
Pues a mí de los baterístas q conozco nacionales, me quedo con el de los Coronas, antes estaba en Sobrinus... (que estuvimos hablando con él en el Festimad este año y es un tío de puta madre)
Y con el de los Boogie Punkers, que hacen una especie de rockabilly pero a toda hostia, y os juro que en directo yo flipé mucho mucho con ese tío.
Todos los redobles a una velocidad de vértigo, y clavados todos, no se iba ni una micromilesima de semifusa....

Los de otros rollos, tipo SA, etc etc, como son menos espectaculares, me llaman menos.

Suscribo completamente lo del batería de los Bilbainos Boogie Punkers. ACOJONANTE!! ganaron el villa de Bilbao hace como un par de años y con la pasta grabaron el disco llamado Brooklyn Sessions, aunque también tienen por lo menos uno anterior.

red
17/01/2006, 09:10
Me quedo con...

Juan Carlos Aizpun (Koma)
Maki (Disidencia-Obrint Pas)

godofredo
17/01/2006, 15:27
buenas!
pos yo no me leio todavia el post entero, y lo mejor alguien habla de el antes.
el caso es que una vez fui a ver a un grupo que se llama circus y el bateria me parecio bueno, ademas un tio super enrollao, porque luego le pedi que me enseñara la bata y sin problema. alguien lo conoce?
otro batera queme gusto mucho (aunque esto es pop mas que rock) es el que llevaba amaral, lo vi en un concierto por la tele y me parecio que le daba de puta madre a su dw.
enga, saludos

iñaki
17/01/2006, 17:01
Bueno, yo me quedo con las manos de Alberto Madrid de Sober, las piernas de Albaro de Flyng Freak, la rapidez de Rober de SA y el directo y la contundencia del gran Juan Carlos de Koma.

akalzonkitao
17/01/2006, 23:06
A mi me gustan bastantes... aunk cada uno por un rollo distinto... ahi van!

Grass (Boikot)
Roberto (SA)
Juan Carlos (KOMA)
Maki (Disidencia)
Dani (Stravaganzza, Skizoo)

Gorkita
17/01/2006, 23:34
pues baterías de grupos...aparte de los típicos como el señor Castresana d los S.A. y el señor Aizpún de Koma (creo q el 2º profundiza más en el instrumento pero la música de S.A. me convence más q la de Koma, una opinión como otra cualquiera) me llama la atención el de Berri Txarrak xq me parece q toca cn gusto y me viene a la cabeza el de la Cabra mecánica del directo "ni jaulas ni peceras"...

InAuDiTo
17/01/2006, 23:35
Para mi:

Roberto de S.A.

y paro ahí porque tampoco me he fijado mucho más en otras bandas (no escucho mucho nacional).

Un saludo.

godofredo
17/01/2006, 23:49
pues baterías de grupos...aparte de los típicos como el señor Castresana d los S.A. y el señor Aizpún de Koma (creo q el 2º profundiza más en el instrumento pero la música de S.A. me convence más q la de Koma, una opinión como otra cualquiera) me llama la atención el de Berri Txarrak xq me parece q toca cn gusto y me viene a la cabeza el de la Cabra mecánica del directo "ni jaulas ni peceras"...
el de la cabra mecanica del directo es jose bruno, que es un peaso batera

ChamiDrums
18/01/2006, 10:21
Dani 'Germenes'
Jose Bruno 'La cabra mecánica,Def con dos,sex museum...'
Roberto 'S.A'

Gañan
18/01/2006, 11:34
pues ami aparte del de amaral que es pop tambien me gusta el que lleva melendi,el de david demaria y el de bisbal que es david simo.

todos estos hacen musica pop pero tambien hay que tenerlos en cuenta.

Kaiman
18/01/2006, 14:06
el d melendia hay q decir q no es nada malo... a mi me encanta uno muy conocido yamado Toni Jurado....es la leche como toca yo le vi cn un set d bombo,caja, un tom , crash, charles y crash ride...y me quede alucinado d elñ toq acustico q le daba a todas las canciones...un hacha...luego a destacar el señor maguila x supuesto, el d extremo tb es bastante bueno,el señor barcelo, el animal...no me puedo decidir x uno :lol:

Matus
18/01/2006, 14:11
Toni Jurado es de mi pueblo cuñao :lol:

Kaiman
18/01/2006, 14:21
pos es un jodido hacha :lol: :lol: [a mi modod de ver...toca con quique gonzalez...exale un ojo si no has oido nada d el :wink: ]

Tetegarcia
20/01/2006, 23:57
Valorando más la versatilidad en diferentes estilos, la creatividad y lo que aportan a los temas más allá de ser meros acompañantes de sección rítmica, me quedo con Eric Jimenez (Lagartija Nick, Planetas), Carlos Cuevas (Surfin Bichos, Mercromina), Axel Pi de Sidonie y el batera de DeLuxe, que no me acuerdo como se llama pero toca "de luxe", muy contundente.
Este finde viene a tocar a Kartagena "Tarik y la fábrica de chocolate" y creo que lleva de batería a Eric, así que le comeré la cabeza mogollón... no sabe lo que le espera...

Tetegarcia
21/01/2006, 00:10
...creo que me he colado...es "Tarik y la fabrica de colores"...en que estaría pensando...ummmhhh...chocolate....

guillemcavalera
26/01/2006, 08:46
Sin duda para mi es roberto de S.A. sus redobles son impresionantes a pesar de que en el ultimo disco haya bajado el nivel :twisted:

HM74
26/01/2006, 13:56
Me quedo con el de Koma (Aizpun) me parece el mejor de todos. Es más, cada vez me gusta más y más como toca.

Lex Luthor
27/01/2006, 10:48
¿Nacional? ............ MMMMMMMMmmmmmmm................................... .............. :roll: ....................... Ian Paice!
:twisted:

BOMBO A NEGRAS
29/01/2006, 00:39
ME PARECE A MÍ QUE POCOS CONOCÉIS A BORJA BARRUETA ("PRIMITAL", "MONKFISH", "CARMEN PARÍS"), PORQUE SI NO, MUCHOS DE VOSOTROS LO HABRÍAIS NOMBRADO. EL QUE LO HAYA VISTO EN DIRECTO SABRÁ PERFECTAMENTE LO QUE DIGO, PORQUE ES LOS MÁS BESTIA QUE HAY AHORA MISMO EN EL PANORAMA NACIONAL. Y NO POR TÉCNICA (QUE LA TIENE), YA QUE POSEE UN ESTILO UN TANTO PECULIAR, SINO POR CREATIVIDAD Y MUSICALIDAD. AQUÉLLOS QUE HABLAN DE BARCELÓ, QUE NO DUDO QUE SEA MUSICALMENTE UN CRACK, LES SUGIERO QUE ESCUCHEN A ESTE FENÓMENO. BASTA CON ACERCARSE UN DOMINGO A LAS JAMS DEL "JUNCO" EN ALONSO MARTÍNEZ, QUE LAS LLEVA ÉL. O VER A "PRIMITAL" (BANDA DE SANTI IBARRETXE DE FUNK EXPERIMENTAL www.primital.com) Y "MONKFISH" (FUNK-ROCK PROGRESIVO, ONDA "SCREAMIN' HEADLESS TORSOS").

NO QUIERO QUITAR MÉRITOS A TODOS LOS QUE HABÉIS NOMBRADO, PERO EL DÍA QUE VEÁIS A ÉSTE "ANIMAL", ENTENDERÉIS POR QUÉ ES ACTUALMENTE LA SENSACIÓN EN LO QUE A BATERISTAS SE REFIERE, YA QUE LO ESTÁ LLAMANDO TODO EL MUNDO PARA TOCAR.

SALU2

megasako
29/01/2006, 04:21
AQUÉLLOS QUE HABLAN DE BARCELÓ, QUE NO DUDO QUE SEA MUSICALMENTE UN CRACK, LES SUGIERO QUE ESCUCHEN A ESTE FENÓMENO.
Pedro Barceló es mucho más que un grandísimo batería.

HM74
30/01/2006, 19:39
Hombre es que en este post pues he descartado a gente como Xavi Reija o David Barcos como baterias de rock. Ha estos dos y alguno más estan a otro nivel, muy, muy por encima de los demás. Y eso que yo he visto tocar a David Barcos temas de Thrash y cosas así para alucinar.

lebosqui
31/01/2006, 17:47
yo tengo bastantes que me molan:

MARC (ex-Obrint Pas), juer con el juego de HH

MAKI (Disidencia-Obrint Pas) aparte de colega y decir que es un tio genial, es un mákina y juer nunca nunca se ha puesto a estudiar na de na y tiene una técnica brutal, sobretodo versatilidad... hay algunos que nacen pa esto :cry:

GRASS de Boikot me molaba bastante pero empieza a cansarme. Es muy preciso si, pero en directo (he tenido la oportunidad de tocar junto a ellos) casi todo son triggers, por lo que no sé si será capaz de aguantar la pegada del doble bombo sin triggers...

El de Radio Bemba (Manu Chao) me mola mucho por su sencillez y por el rollo que le da a las canciones.

y seguro que se me olvidan muchos!

Asier
31/01/2006, 18:15
Joder es que si no puedo meter a David Barcos....... :cry:
Yo nacional tampoco escucho gran cosa,de los que me gustan,Alberto Madrid,Dani etc....
De todas maneras el que mas me gustaba de todos era Antonio Chaves de Easy Rider,ahora esta Rafa Diaz que tampoco es manco pero Chaves era un mostruo.

felguera
31/01/2006, 23:55
Señores, a uno de mis maestros: el Sr. CARLOS CARLI.
Escucharle y comprendereis porque lo digo.

megasako
01/02/2006, 00:33
Señores, a uno de mis maestros: el Sr. CARLOS CARLI.
Escucharle y comprendereis porque lo digo.
Pero Carlos Carli no es español!! porque el post se refiere a bateristas de rock españoles no?

felguera
03/02/2006, 23:17
Vamos a ver. Que si tio que es Uruguayo de nacimiento, pero vamos que una persona que lleva 30 años viviendo en España, yo le considero español, y vamos que seguramente tenga su nacionalidad ( pero bueno, ni lo se ni me interesa, no suelo ir preguntando nacionalidades a la gente ).

OAK
05/02/2006, 17:18
Pues yo llevo muchos años por ahi..dando bolos,y compartiendo tarimas con bateristas de grupos que llenan,SA,barricad,sutagar,etsaiak,defcondos,kingm afrundi,los mojinos,koma,manowar,etc......
Pero eso si,siempre como segundo grupo,y lo que puedo decir es que pocos se salvan de ser jente guay,la malloria teniendo en cuenta miexperiencia,van en plan de estrellas,y por muy guay que toquen,tecnicamente hablando,son unos jelipollas....
Para mi no vale nada.
UN SALUDO A TOD@s!

mike nedo
17/02/2006, 11:21
Ayer volví a ver a KIKE PIERROT de PAL, tocando con REMATE, un cantautor madrileño, y me reitero es el mejor baterista de rock "indie", si se me admite el término, de España.

tim redmond
02/03/2006, 01:15
el de los coronas creo que es el loza de sex museum que tb estaba en sobrinus. no le escuchao perdo dicen q es muy muy bueno. pero sin duda el de habeas corpus en otra vuelta de tuerca ydani de skizoo y ex-saratoga son los que mas megustan,sin olvidar al de hamlet, savia,...

Sr. Miyagui
02/03/2006, 15:35
A mi me pone mucho el de Delito y Medio :mrgreen:

Va, en serio... me mola mucho lo que hace Alberto Madrid, y el baterista de los antiguos Narco, que ahora está con Falso Dogma y no me acuerdo de como se llama.
También el baterista de Los Enemigos me parece un crack, me molan mucho los arreglillos que se curraba.
Y como berrakos se salen el de Su Ta Gar y el de Etsaiak (este último era pa verlo en directo. Salía con la bataka torcida y se le podía ver debuti lo que hacía, madre del amor hermoso), aunque no se yo si estos dos últimos aceptarían estar en un post de "Bateristas nacionales" :roll:

saludos