Ver la Versión Completa : marcas de baquetas
Hola batakas, estaba por aqui leyendo los mensajes y he visto q no poneis muy bien a las pro mark, q si se joden mucho por la punta, y joder yo las uso y me van bien pero si es verdad q siempre se me jode la punta antes q nada, vamos q desde hace mogollon q no rompo la baqueta pero si se me descascarilla la puta punta, q baquetas me recomendariais. Gracias.
EDIT DEL MODERADOR (The_Razor): Pues nada, otro tema q se convertira en un Post It. Todos a hablar de baquetas!!!!!
para mi unas baquetas que me dan muy buen resultado (que son la que uso yo :wink: ) y me parecen bastante buenas son las vic firth american classic 5an.
son asequibles de precio y con ellas me manejo de madre y ademas me suelen durar bastante.
pero bueno, a mi lo de las baquetas me parece algo muy personal, cada uno tiene su modelo y marca; yo con estas estoy muy comodo.
y al tener la punta de nylon ademas de darme un sonido que me gusta mas sobre todo en el ride, no se me astilla. como mucho se me suelta, pero la vuelvo a pegar con super-glue y como nuevas :twisted: .
Lars Ulrich
17/05/2004, 16:35
YO TE RECOMENDARIA LAS VATER SI LAS QUERES DE MADERA SI LAS QUERES DE FIBRA POS CARBOSTIK O AHEAD SALUDOSSSSS :twisted:
A mi me pasaba lo mismo y cambié a baquteas con punta de nylon, no se rompen nunca :lol:
meshultura
17/05/2004, 21:40
Yo me quedo con VATER tambien. Antes usaba pro-mark, luego Vic-Firth y ahora Vater. Las Promark no me gustan ni por el tacto ni porque se van astillando, y al final se te queda como un mondadientes esperando a que se te rompa, completamente desequilibradas. Las Vic Firth de tacto y peso muy bien......pero hubo una temporada que rompí muchas muy facilmente. Las Vater son de peso y tacto parecidas a las VF, pero mas resistentes. Y ademas, son un pelo mas baratas y no te ponen la bandera yankee, que me jodia bastante...
Creo q voy a probar las vater, ya os contare, gracias :wink:
Pues yo suelo usar vic firth 5a con punta d madera.Pero he tenido la suerte d probar unas zildjian da tb,pero con punta d nylon...uff geniales.Desde ahora ya se q pillar.Aunq tengo la asignatura pendiente d probar las Vater,sobre todo las Virgil Donati signature.
pos yo desde ke empece, n unca e tenido dinero pa ponerme a probar, ppor lo ke las ke mas uso son las L.A. special 5A. Con el numero 50 de la bateria total te regalaban unas vic firth 5A y yo no las use asta ke me kede sin las ke tenia, por ke "son mejores", la diferencia de precio esta en ke las L.A. kuestan 5€ y las vic firth 13€, asi ke el dia ke solo me kedaban las vic firth use esas too konfiado de ke me durarian i.... zas a las dos kanciones de usarlas me las kargue, asi ke desde entonces kompro las L.A. ke me duran mas i me konvencen mas
KorlacK warrior
19/05/2004, 09:08
A mi las que mas me molan y las que mejor se adaptan a mi mano son las L.A. special 5A. Como ha dicho Legion me duran como unas Vic Firth y encima me salen mas baratas asi que siempre me pillo estas aunque de vez en cuando haga experimentos para probar otros tipos de baquetas como las carbonstick o si ya me pongo en plan friki me pillo un par de troncos signatura Buddy Rich :mrgreen:
LO q pasa con las la special es que en vez de romperse se van desaciendo,a mi me parece buena opcion si no tienes pasta, pero si puedes gastarte algo mas prefiero unas q no den sensacion de inconsistencia, q parece q estas tocando con las baquetas rotas jeje.
Eso ke dice guille si ke es verda, lo malo (a mi gusto) ke tienen las L.A. es ke se desacen, y kada dos por tres tengo un tochu de serrin debajo de la bateria, en vez de bateria paece ke tenga un aserraderu!!!!!! pero la verda es ke me kunden mas y no me molesta demasiado lo de la "sensacion de inconsistencia".... y komo experimento, no me gusto nada las tama... kreo ke son tama oak, se kedan negras y parten antes, sin kontar ke kuestan el doble ke las L.A., no me gustan nada
Yo uso las Nova Rock, que son autenticos troncos. Estan bastante bien para costar unos 6 € el par. Ahora tambien me he comprado unas Stagg 5b de roble y me da a mí que van a durar bastante poco
Yo uso las Vic Firth 5A, y si tengo q tocar rock algo mas fuerte, pues uso una de 2B q me he pillao por ahi
KorlacK warrior
19/05/2004, 23:56
Lo de las LA Special es verdad, es una putada que se pelen de esa manera porque haber quien es el guapo que coje la baqueta al reves :lol:
pero aun asi las veo unas buenas baquetas, si tuvieran una capa de barniz mejor pero bueno, eso de despellejarse es una de las propiedades de las baquetas de hickory :?
Las Tama de roble que habeis dicho las probe y me gustaron muchisimo. Son las baquetas que mas me han durado y encima no se despellejan. Si acaso se van picoteando poco a poco hasta que se parten de golpe pero no tienes la mala sensacion de que la baqueta este astillada por completo.
Lo unico de las de roble esque son un poco mas pesadas pero eso es cuestion de gustos :wink:
Definitivamente las baquetas Stagg duraron poco. Para más señas: ensayo y medio. Me han dicho que van a traer otras fabricadas por Vic Firth, pero que pone Stagg. Habrá que probarlas
The_Razor
23/05/2004, 14:11
Yo he descubierto las Tama Power Tools de Roble y me han encantado! Estan muy bien de peso (uso 5B) y son duras de cojones, aparte q no se desintegran como acostumbran a hacer otras. Y pa un apañito, las Nova esas estan de puta madre, y mas cuando cuestan a 5 € el par!
SEPULTURA
26/05/2004, 02:31
Bosco es el distribuidor en España.. asin q preguntales en la tienda de Valencia :roll:
Ya les dije que os quejabais pq no se encuentran... 8)
petyzoo@hotmail.com
26/05/2004, 22:15
Yo por momentos estoy usando unos Drawnbuster 5B.
No se si por españa se venderan estas baquetas pero la verdad que por el momento funcionan muy bien.
Si existe que opinan de estas???
Promark5b con punta de nylon.Se te escapa la punta? :shock: Nunca me ha pasao
he probado unas Vater de arce que compro matus (BLAZER) y están de lujo son muy cómodas y un tacto muy agradable, poco peso
normalmente uso las vic firth american classic hickory y antes usaba las lignumcustom porque me molestan mucho los barnices
drumhead
08/07/2004, 16:17
alguien sabe alguna marca que hagan algun modelo de baquetas negro? me molan mucho y me compre las zildjian john otto signature pero no es que me vayan muy bien, a mi me gustan las vic firth 5A o 5B para mas caña.
PenalDrum
09/07/2004, 03:42
Yo uso Regal-Tip Rock punta de madera lacadas y sin lacar. Son un poco mas finas que unas 5A y mas ligeritas, el tacto de las lacadas me gusta lo malo es que la laca se pega a los platos y hay q frotar como un burro pa kitarla, seria interesante q solo lacaran la empuñadura :P
Saludosss
Arturo Garcia
12/07/2004, 17:06
Las Vic Firth Signature de Steve Gadd, duras, comodas, con un acabado negro...en fin una pasada, las primeras que me han durado, antencion......UN AÑO!!! :shock: y no es porke no toke, sino porke son unos palos cojonudos, en nogal, lo mas duro.
Toco en una orkesta y no cambio, toco todo con estas maravillas y tios...todo suena de mimo, la unika pega, kizas el precio, 16 euros...uffff.
Pero durandome un año creo que las he compensao no¿?
Cherto, yo uso ese mismo modelo y son la neta, eh dejado de comprarme baquetas casi cada 15 días desde que encontré estas, y ya llevo 2 meses. pieso probar las AHEAD, alguien tiene referencias de que tal salen?
KorlacK warrior
16/07/2004, 12:59
A mi lo que me dijo un bateria experimentado sobre las baquetas estas que salieron, las carbonstick, es que el 90% de la gente que las usa despues tiene problemas de brazo ya que son unas baquetas que no se doblan NADA. Las de madera si de doblan al golpear pero estas no se doblan y despues pueden traer problemas porque la tension se acumula en nosedonde.. no me acuerdo de como era exctamente pero algo asi me dijo.
No se si llevara razon :roll:
SaludoS
negro-cosmico
16/07/2004, 22:46
Yo desde que toco he usado las LA special, y pues me duran poco, 15 dias, 20 dias a lo mucho. Sin embargo son las mas baratas y como no hay mucho varo pues no queda de otra. En mi cumpleaños unos carnales me obesequiaron unas Zildjian muy bonitas, que me duraron exactamente lo que unas LA, pero las Zildjian cuestan 9 dls aproximadamente, asi que mejor le sigo con las LA punta de nylon. Por el precio creo que estan bien.
yo he usado infinidad de baquetas diferentes.pro mark,ludwig,tama,vic firth,ahead,zildjian,santafe.......... y os puedo decir que me quedo con estas dos ultimas.las zildjian vinnie colaiuta,porque tienen un ataque y un peso cojonudos y las santafe,porque son tan buenas como las baterias.concretamente uso las 5b,que son gruesas pero muy ligeras de peso,con mucho ataque y proyeccion. saludos darwin.
batraquilla
20/07/2004, 08:32
Pues yo me quedaría con las pro mark.
Llevo toda la vida usándolas y muy pocas veces (creo que una sola) se me ha roto una baqueta. Y digo roto, es decir, partido por la mitad. El resto se van descascarillando, pero eso es normal.
También dependerá del tipo de música que hagáis. Los que toque trash metal, heavy, y cosas así por supuesto romperán las baquetas mucho antes que los que hacemos rock and roll, soul, blues o jazz.
Bueno, como siempre es cuestión de gustos.
Saludos :wink:
Lars Ulrich
21/07/2004, 00:21
KLAVIER YO USO AHEAD 5B ROCK Y ME VAN COJONUDAS SON LA OSTIA ME LAS COMPRE EN BOSCO ME SALIERON POR 45 EUROS SALEN MUY WENAS A MI GUSTO MEJOR QUE LAS CARBOSTICK ADEMAS ESTAS TENEN RECAMBIOS PARA BELLOTA Y PARA EL CUERPO DE LA BAQUETA QUE LUEGO SALE MAS BARATO
wenas, yo os recomiendo baketas tama...a mi em duran la oxtia, son las ke mas me duran sin lugar a dudas! deW
nastybroder
21/07/2004, 20:02
pss yo les digo ke acabo de comprar unas regal tip 5A con punta de nylon y con alma de acero o fibra de carbono, la verdad no c de ke este hecha :lol: pero si les digo ke estan muuuyy chidas, son muy ligeras y no me preocupo por ke se me rompan jejejeje
RaGnAr0k
23/07/2004, 21:06
Pues yo ya no se que usar, he probao casi de todo, es más, ayer me cargue una baketa vicfirth 2b recien comprada en 3 horas y media de ensallo, osea que ultimamente toco con los cachos con los que se puede tocar, jajaja, porque es que no gano pa baketas. :twisted: :twisted: :twisted:
moderndrummer
09/08/2004, 00:41
Pues yo suelo usar vic firth 5a con punta d madera.Pero he tenido la suerte d probar unas zildjian da tb,pero con punta d nylon...uff geniales.Desde ahora ya se q pillar.Aunq tengo la asignatura pendiente d probar las Vater,sobre todo las Virgil Donati signature. :twisted: yo use una vez las de virgil donati y tardan mazo en romperse,xo tb son pesadas :twisted:
elbateras
09/08/2004, 02:39
A flipar to el mundo!!! llevo con unas nova unos 6 meses y ahí estan dando caña todavia. me costaron 6 euros. Tbn llevo unas vic firth Alex Acuña q las uso muy poco para contadas ocasiones. Antes usaba las Tama de roble con punta de nylon. Si no es por el garbanzo q se me salio volando....aun las tenia. Son muy duras pero tbn muy pesadas.
El morao
09/08/2004, 03:35
joder, las baketas son mi ruina!!! He probao treintamil marcas y modelos distintos, y las unicas que me duraron (hasta que uno pa hacer la puta gracia la rompio con la rodilla) fueron unas Tama de roble segun creo, no me acuerdo del modelo, pero eran la ostiaaaaa!!! Las tuve mas de dos años y la punta como el primer dia, redondita redondita. Lo unico malo es que eran finas pero pesaban mas q un borrico ahogao. me las volveria a comprar por durabilidad, pero no las he vuelto a ver por ninguna parte, por aqui solo veo zildjian que parecen mu guapas, pero me compre una pareja por 13 leurous y me duraron... ni el primer tema!!! Las jinbao molan a 2 leurios pero duran menos que mil duros en la puerta un colegio. Y luego todas las intermedias, que estan ahi-ahi. Tambien tuve unas de esas de punta de nylon pero me salia volando la bolita y era una puta locura. Las Ahead modelo Lars Ulrich me las presto un colega y tenian pinta de durar, y con el recambio de la parte de arriba, dpm, pero tambien pesaban demasiao. Ahora tengo LA Special, que aunq se vayan de la punta, por lo menos no se rompen por la mitad y algo me duran. Joder, que tengo una bolsa de basura llenita de baquetas partidas, si alguien las quiere pa la chimenea...
Taluego, chavalesssssssss!!!
che, que onda con los palillos esos con dos culos (o sea los que no tienen punta)... para que se usan??
txikipeople
26/08/2004, 10:55
Las baquetas "con dos culos" se utilizan para tocar percusión... y más concretamente los timbales. Aunque yo he visto a un batería tocar con ellas, creo q son muy incómodas.
Otra cosa, para la gente que ha probado las Steve Gadd... es cierto que duran más que unas Vic Firth normales?? Estoy por probarlas y todo.
Yo m quedo con las Vater Stewart Copeland Signature o las Studio.
Yo sigo vendiendo unas Ahead 5a, si esas de fibra negra y con partes intercambiables, nuevas en su funda sin abrir... 40€
Irrompibles... :wink:
40 euros??
a mi me salieron 35 pesos :shock: :?
Seran una burda imitacion chavalin.... nuevas estan por los 60 €...
En fin...
pues yo he probado las steve gadd y me han durado dos ensayos... seré muy bruto??? son como... blandas. como si estuviera la madera húmeda.
en cuanto a las medidas me encantaron: una 5a un poquito más larga.
ChopoWeres
24/09/2004, 02:45
Yo uso carbostick y vic firth alex gonzalez signature, las carbostick primera y ultima vez q las compro, y las otras ven de miedo pero no duran mucho aunq sean tochas y duras, mr voy a pasar a vater, posiblemente las assault, o las shedder, segun matus son la polla con cebolla, jejeje. agur
Bueno os voy a dar mi punto de vista personal sobre baquetas...
Si sois unas malas bestias y tocais rimshots por un tubo y se os parten las baquetas por la mitad a los dos ensayos, lo mejor => Aquarian. Estas baquetas son idestructibles por la mitad, ya que tienen un refuerzo de nylon que impiden que se rompan. Eso sí, son pesadas y difíciles de conseguir (solo las he encontrado en mundimúsica c/espejo de madriz). Pa que os hagais una idea son las mismas que usa el batera de dover.
Pa ensayar y meter tralla sin dejarte el presupuesto, lignumcustom. Buen precio y buena calidad, y duran = que unas VIC FIRTH casi por la mitad de pasta.
Baquetas que me gustan cantidad y que cada vez que puedo me pillo=> REGAL TIP. Fantástico tacto, se agarran a la mano solas muy ligeras. Yo uso 2B y son ligeras pero muy poderosas... y caras...jejeje.
Odio... bueno, no odio pero me dan mucho coraje las PROMARK en general. Tienen unos acabados que no me molan nada de nada, y son muy poco resistentes a los rimshots, y encima son super caras. A mi punto de vista sólo se salvan los modelos hechos en OAK (roble) que son más oscuras y pesadas, pero más duraderas que las hechas en haya.
Saludos.
Pues Yo Apoyo a los de las L.A. me encantan, por lo general toco con unas 7a, que son livianas y duran bastante, aparte me salen muy baratas, lo que si no se es porque carajos no hay aqui con punta de madera, es que no me gusta que la de plástico mancha los parches y los platos.
Baquetas que no les recomiendo son las Montano (para lo mexicanos) a pesar de que la punta esta muy bien hecha es lo ñunico bueno de la baqueta, se rompen a los dos o tres golpes y luego quedas con cachitos en la mano y en apuros por cambiar el cacho de baqueta por una completa.
jaja
alguien sabe alguna marca que hagan algun modelo de baquetas negro? me molan mucho y me compre las zildjian john otto signature pero no es que me vayan muy bien, a mi me gustan las vic firth 5A o 5B para mas caña.
Las Vic Firth Steve Gadd son negras, tamaño 5a. La putada es que manchan los platos, los dejan negros...
Hoy mismo me he pillado 3 pares de VATER, power 5B. Tienen muy buena pinta. Hasta ahora esta temporada he estado usando VIC FIRTH 5B, lo tipico de todas, se astillan y se jode la punta rapidito, con lo cual el sonido especialmente del Ride a tomar pol culo se va. Las VATER son pelin mas baratas, 11 euros. Ya os contaré...
Además, he pilado un par de GOODWOOD ... que es submarca de VATER... 5 EUROS ! No tienen mala pinta, especialmente si la comparas con baquetas del mismo precio. Estas dan el pego. Desde luego si van mas o menos bien, para la proxima temporada picaré piedra en la orquesta con estas GOODWOOD.
pero ya no las hacen con la punta negra no?Creo que las han cambiado al igual que las que usaba yo.
Yo usaba las VIC FIRTH Dave Weckl (para ver si se pegaba algo :lol: ) y antes eran rojas por completo,pero luego cambiaron y la punta estaba...digamos sin pintar.Ahora uso las Dave Weckl Evolution (creo que se llaman asi,que no son muy anchas y son pesadas.
ChopoWeres
07/10/2004, 15:34
Definitivamente me decanto por vater, las virgil donati´s assault, he probado hace poco las fussion que las tiene un colega y van de perlitas, asi q las donati q son mucho mas toxas, como me molan a mi, tocar con arboles enteros, jejeje, se tienen q salir por los costaos, venga batakas, agur.
moderndrummer
12/10/2004, 02:40
:twisted: pues yo he vuelto a apostar x las de virgil donati y tb kreo ke me pillare para temas menos cañeros unas vater stewar coopeland,las vater estan way y son mas baratas,las lignun custom ejem ,ejem,no se las ke me he cargao ya se me astillan y weno nu se,saluditos :twisted:
Multifonico
12/10/2004, 08:04
Hola amigos, alguien me puede nombrar baquetas, no importa que marca, que sean delgadas pero resistentes ??? las 5A de vic firth me producen dolor porque tengo los dedos muy cortos y hago mucha presion para sostener la baqueta en su lugar pero producen el sonido que me gusta. Tengo unas vater SWEET RIDE que si bien me gusta el sonido que provocan en el ride, y se ajustan perfectamente a mis manos, le quita cuerpo o consistencia a los toms ya que la punta que trae es ovalada y muy pequeña. Tambien esta la 7A de vic firth pero no se si son resistentes a golpes mas fuertes. alguien conoce alguna baqueta delgada de peso medio y resistente a golpes fuertes ???
Saludos a todos
El morao
12/10/2004, 12:56
Pues yo me he hecho hace poco con unas Ahead 5A y la verdad que me han sorprendido porque me han parecido bastante finitas para ser de esa numeracion. Ademas pesan bastante por la barra metalica que llevan dentro. Tienen una bellota muy chula y de durabilidad andan bien tambien. Son carillas pero es una buena inversion pa mi opinion...
Multifonico
21/10/2004, 05:42
Amigos baterillos, estoy realmente desepcionado con VIC FIRTH, he usado muchas marcas de baquetas y nunca me habia pasado esto. Suelo usar la 5A y tengo varios pares, algunos nuevos aun. Me acabo de dar cuenta que no todos los 5A son iguales, compare varios pares que tengo y la verdad es que la diferencia es tan grande podria decirse que parecen 5B, es muy grande la diferencia de peso que tienen los distintos pares. lo encuentro vergonzoso por parte de VIC FIRTH, he usado regal tip y zldjian (bueno que se me rompen facilmente) he usado pro-mark y creo que voy a cambiarme a vater, me gustaron muchisimo, las encuentro muy solidas y con un punch muy adecuado para mi gusto. Me gustaria saber de experiencias similares y espero que este solo sea un caso puntual, que no pase con todas las baquetas vic firth, que solo me haya pasado a mi.
Bueno, eso principalmente
Saludos
Miguel
moderndrummer
24/10/2004, 02:29
:twisted: pues nunca me ha pasado eso con vic firth,xo aun asi me cambia a vater,estan wapas y son mas baratas y las del donati para dar mas caña :twisted:
Nightshade
24/10/2004, 22:22
Yo ahora mismo estoy usando Pro-Mark 5A y una de dos, o yo soy un cafre y las meto unos viajes que las destrozo, o no son muy resistentes :roll:
batakator
25/10/2004, 00:51
yo he observado q segun el tipo de baketas q utilices,asi sonara tu instrumento.por eso a mi me gustan las baketas de arce,por q al ser tan ligeras,dejan sonar mi caja como no lo hacen las de nogal.el problema q tenia con las de arce,es q al ser una madera relativamente blanda,se rompia en seguida.al menos en vic firth.hace poco un conocido me paso unas baketas q me regalo para q las probara.las hacia un colega suyo en arganda,y compraba arce canadiense a una fabrica de muebles de cocina q importaba la madera.pues bien.no he tenido nunca una baketas q me resonara tanto el casco y tan bien de la caja y a la vez duraran tanto.es una imitacion de la steve gadd de vic firth,copiando ese patron el tio has exo baketas perfectas con uan calidad envidiable y un sonidazo de la ostia.tengo q pillarle unos pares al chaval.a 10 euros el par q las vende.se salen.
Nightshade
25/10/2004, 18:28
yo he observado q segun el tipo de baketas q utilices,asi sonara tu instrumento.por eso a mi me gustan las baketas de arce,por q al ser tan ligeras,dejan sonar mi caja como no lo hacen las de nogal.el problema q tenia con las de arce,es q al ser una madera relativamente blanda,se rompia en seguida.al menos en vic firth.hace poco un conocido me paso unas baketas q me regalo para q las probara.las hacia un colega suyo en arganda,y compraba arce canadiense a una fabrica de muebles de cocina q importaba la madera.pues bien.no he tenido nunca una baketas q me resonara tanto el casco y tan bien de la caja y a la vez duraran tanto.es una imitacion de la steve gadd de vic firth,copiando ese patron el tio has exo baketas perfectas con uan calidad envidiable y un sonidazo de la ostia.tengo q pillarle unos pares al chaval.a 10 euros el par q las vende.se salen.
¿Y donde dices que se pueden conseguir?
:twisted: pues nunca me ha pasado eso con vic firth,xo aun asi me cambia a vater,estan wapas y son mas baratas y las del donati para dar mas caña :twisted:
a mi si me ha pasado,coger un par y comparar con otro y no pesar lo mismo ni por asomo,cada vez que me ven entrar a la tienda y agarrar baquetas tiemblan jajajaja,las comparo todas,una por una.hasta encontrar las mas pesadas
batakator
27/10/2004, 01:32
[quote=batakator]yo he observado q segun el tipo de baketas q utilices,asi sonara tu instrumento.por eso a mi me gustan las baketas de arce,por q al ser tan ligeras,dejan sonar mi caja como no lo hacen las de nogal.el problema q tenia con las de arce,es q al ser una madera relativamente blanda,se rompia en seguida.al menos en vic firth.hace poco un conocido me paso unas baketas q me regalo para q las probara.las hacia un colega suyo en arganda,y compraba arce canadiense a una fabrica de muebles de cocina q importaba la madera.pues bien.no he tenido nunca una baketas q me resonara tanto el casco y tan bien de la caja y a la vez duraran tanto.es una imitacion de la steve gadd de vic firth,copiando ese patron el tio has exo baketas perfectas con uan calidad envidiable y un sonidazo de la ostia.tengo q pillarle unos pares al chaval.a 10 euros el par q las vende.se salen.[/q
¿Y donde dices que se pueden conseguir?
en arganda por el conocido este mio.
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/4213004/sid/!08041973/quelle/listen
http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp/artnr/4213010/sid/!08041973/quelle/listen
En breve voya hacer un pedido a los amigos de www.musik-produktiv.de y he pensado en pillarme algunas baquetillas de éstas, en 2B, hechas unas en roble y otras en arce, a ver que tal, además de precio están COJONUDAS!!!!
La pregunta es, alguien las ha probado??? :?
El baketas
31/10/2004, 20:02
Hola colegas bateras, yo o llevo mucho tiempo tocando y no he probado muchas baquetas pero las que yo utilizo y me parecen cojonudas son las vic firth, uso dos modelos, las 5A cuando tengo que tocar mas suave y rapido y las 5B cuando le pego fuerte, para tocar hevy metal que es lo que a mi me gusta lo unico malo es que se parten muy rapido.
Salud bateras, sigamos haciendo musica con nuestra caja de los truenos!!!!
bueno, voy a lo mismo q la mayoria... hay alguna baketa q sea dura de cojones?? yo uso unas tama de roble, la cosa es q las primeras q compre a la semana de comprarme la bateria, salieron duras de cojones, y ara dos semanas me compre otras pos las primeras ya taban un poco pochas, la cosa es q estas segundas no me duraro un dia, siguen de una pieza pero la baqueta q uso pa dar al charles y al ride ta como medio centimetro mas magullada q cuando era original y eso a los tres dias, me da la impresion de q eso va a partir, encima al dia las dos baketas estaban llenas ya de marquitas de los platos, pero hay algo q no me cuadra en este foro... q las baquetas de roble son pesadas???!!! si mis tama las compre por eso pq son muyyy ligeras... ya no se si comprar algo mas duro o es q mis segundas tama me salieron defectuosas... tb cabe la posibilidad de q aora sea mas cachas y las baquetas no me duren muchooo... pos a lo q iba, q baketas conoceis q sean ligeras y resistentes??? :wink: saludos :D
Bueno chavales que ya he hecho el pedido a los amigos de musik produktiv... en cuanto me lleguen las baquetas y las pruebe os digo cómo van.
saludos.
metal2020
10/11/2004, 16:55
Lo de las baquetas es muy delicado ya que el tiempo que resisten es relativo a como los usas no solo por la fuerza con que pegas sino tambien por el angulo que utilizas para pegar tanto como el angulo de los toms ect.
Por lo general y corregidme si digo alguna barbaridad pero en mi experiencia los Tama no suelen durar mucho mas de un dia.
He probado con varios zyldjian y estos duran aun menos. A mi no me han durado mas de una cancion por par :(
Los que mas me duran son los "vic-firth" (en verdad no se si lo he escrito bien) seguidos por los "pro-mark" (Tamaño 5B para ensayar). Me suelen durar entre 2 y tres semanas ensayando unos 12 hrs por semana y en verdad le pego fuerte y utilizo muchos "rim-shots" (Golpe con bordillo) que suele magullar mucho a las baquetas.
Bueno ya no me enrollo mas. :twisted:
metal2020
10/11/2004, 16:59
que se me olvidaba que como alternativa siempre estan las baquetas de aluminio estos cubiertos de goma....... No los he probado mucho porque me resultan muy pesados pero estos no se rompen facilmente :lol:
El morao
10/11/2004, 19:14
Por lo general y corregidme si digo alguna barbaridad pero en mi experiencia los Tama no suelen durar mucho mas de un dia.
Uhmmm, no es por llevar la contraria, pero precisamente de baquetas convencionales las que mas me duraron fueron unas Tama de roble (oak). Pesaban un poco mas pero iban fantasticas. Las zildjian si es cierto que me duraron muy muy poco, como media hora o menos. Aunque hay que tener en cuenta que al hablar de durabilidad de las baquetas influye mucho ademas del grosor, la madera de que esten hechas. Unas baquetas de madera mas densa ademas de pesar mas, se supone que deben ser mas fuertes.
Las de aluminio con plastico por encima son las Ahead, yo tengo unas 5A y son la OSTIA. Al principio no me acostumbraba mucho porque son pesadas para ser 5A, y el grip me fallaba un poco, pero lo he resuelto poniendole una cinta de esas de las raquetas de tenis pa la empuñadura. Pille la mas finita que habia en la tienda y se han quedao perfectas, no resbalan nada de nada y ademas estan supercomodas. Y de pegada, brutales. Lo que me da miedo es por los platos, porque uso platos finitos y me da susto darles caña por si los reviento. De todas formas me gusta mas el sonido de las puntas de madera que de las de nylon.
bueno voy a ver si pruebo alguna de esas q decis, pero deciros q la pobre baketa tama de roble (exactamente la q utilizaba para dar al charles y platos...) se ha muerto... :cry: y solo tenia dos semanas desde q las compre... no se pq pero se me a partio la punta de la baketa, no veais q susto, ver salir volando por ahi, y lo peor es q era un trozo de madera q parecia un cuchillo, cuando salto pos casi ni me entere, pero al dar al charles sonaba rarito, y pare y vi q me avia quedao sin un trozo de baketa... las tama resisten pero estas q tuve aora no se pq no me duraron una puta mierda... por cierto, estas tama son muchiiiiiisimo mas ligeras q las fic-firth super nova 5a q tuve q me regalaron... asi q no se pq decis q son algo pesadas... :? bueno chao y gracias compis :lol:
jjnavarro
15/11/2004, 01:48
Holaaa en cuestion de baquetas el tema es complicado lo del peso y la resistencia depende mucho de la madera, si esta bien seca a la hora de hacer las baquetas si la rama o el tronco del arbol es mas joven o menos todo son misterios para mi gusto mis baquetas perfectas son por regla general las vic firth 5a pero depende del par que pilles
Unas que me gustan mucho por su durabilidad son las Carbostick European classic tip medium son la hostia me duraron el mes de Agosto entero (22 bolos en una orquesta de baile) ningun par de baquetas me ha durado tanto normalmente
Tambien me gustan las Lignumcustom pk son baratitas y aguantan bastante bien de 2 a 3 bolos(igual ke las Vic firth).
Las Ahead (Tommy Lee Studio) no me molan nada pk se rompe antes el alma metalica ke el recubrimiento plastico, de peso muy bien pero se joden y ademas te cargas los platos.
Me molaria probar las Santafe si tienen mitad de la calidad ke las baterias ya serán la hostia seguro
Hay otro baketón ke me gustó pero no he encontrado ke son las Promark Bobby rock son dos cacho troncos acojonantes y otras las Vic firth magnum rocker tambien muy duraderas
Multifonico
15/11/2004, 06:41
Les cuento que en mi incansable busqueda de la "baqueta perfecta" (no creo que exista pero algo cerca existira) termine comprandome unas Zildjian Eric Singer que son parecidas a las vic firth sd9 que son las que busco y por aca no se encuentran en ningun lado ya que son de maple.
pues bien, las baquetas son de gran grosor y de peso medio por lo que me sirven mucho para evitar dolores en los tendodes, no hago mucha fuerza para agarrar la baqueta, pero como era de suponer, y como ya me habia pasado antes con las zildjian, la punta me duro nada, estuve 1 hora solo en el pad, luego pase a la bataka y adivinen.....la punta de madera no duro nada, (no me gustan de nylon porque me gusta el sonido calida que da la madera en los plato) una media hora solamente....amigos, no es la primera vez que me pasa.....desecho para siempre las zildjian, por segunda vez me jugaron chueco.
Sobre las sd9 son espectaculares porque son gruesas y livianas al ser de maple, espero que tengan la misma duracion, y ese es un factor que tambien me limita a comprarlas pero el otro problema, son vic firth y tambien he tenido muichos problemas con fic firth. Las unicas que me han gustado y no son mas caras son las vater, yo tengo unas steward copelland standard pero son un poco delgadas, eso si que resistencia......alguien conoce alguna vater tipo vic firth sd9 ??? creo que las 5b
para mi ?? lo mejor es vater, y para los jazzeros prueben las vater sweet ride
me despido, adios amigos
oye me podeis decir k diferencia hay entre A o B y el 2 y el 5?? es k no tengo ni idea
yo toco rock cual van mejor para mi??
El morao
18/11/2004, 18:59
oye me podeis decir k diferencia hay entre A o B y el 2 y el 5?? es k no tengo ni idea
yo toco rock cual van mejor para mi??
A ver, si no entendi mal una vez que se hablo de eso mismo por aqui, los numeros y letras se refieren al diametro de la baketa. Las A son mas finas que las B y las 2 son mas gruesas q las 5.
Para rock, pues igual q para jazz, que para pop, que para todo. Es probar varias y ver la que mejor manejas. Hombre, una baqueta mas gruesa y pesada da mas pegada, pero resta un poco de movilidad. Hay para todos los gustos, quien prefiere baquetas gruesas porque tiene mas control, no se... Prueba varias y quedate con la que estes mas satisfecho y comodo.
amm muchas gracias . Yo pense k tenian k ver cn la bellota!!
El morao
18/11/2004, 19:45
Pues eso no se, pero he tenido baketas de diferentes marcas con la misma numeracion (5A) y las bellotas no tenian nada que ver unas con otras.
Bueno chavales pues ya recibí las baquetas MAGNUM, tres pares en MAPLE y otros 3 en OAK... en medidas 2B con punta de madera.
De primera diré que el aspecto de las mismas es fantástico, flipa en tacto que tienen y el acabado, sobre todo de las de OAK es brutal!
Ayer en el ensayo estuve tocando con un par de las OAK, y muy muy bien!! son pesadas, pero no demasiado, dan muuuxa pegada, bien equilibradas, se agarran bien, y duuuuuras!! (se marcan muxo menos los golpes).
He probado muxas baquetas en mi vida, de todos los materiales y os digo q estas no tienen nada pero nada que envidiar a unas 747ROCK OAK, o a unas TAMA OAK... y además me han costado a 500 pelas el par!!!!
juas, juas :D
Totalmente recomendables!.
Pd. en cuanto pruebe las MAPLE ya os tendré informados (lo que pasa es q después de probas las OAK q son la tralla, me temo que me van a durar menos de lo debido :roll: )
Lars Ulrich
20/11/2004, 16:11
YO AHORA USO LAS LIGNUMCUSTOM 5B O 2B VAN MU BIEN POR LO MENOS A MI SALUDOSSSSSSS
He probado pro-mark, zildjian y vic-firth. Las promark se quedan sin punta en dos segundos y eso supongo que no es nada bueno para los parches. Las zildjian se rompen rápido, demasiado rápido.
Entonces probé las vic-firth en un bolo. En principio me parecieron de mayor calidad pero después una hora que estuve tocando, desmonté el charles y ahí había serrín para dar y vender. Es posible que sea normal pero a mi me sorprendió ver tanto serrín en un lugar tan "inhóspito"!
Creo que lo próximo que maneje será vater porque me han hablado bastante bien.
jajajajajaja... :D serrin...xDD tranqui, a mi tb me pasa lo de encontrarme serrin, solo q a mi se me acumula todo entre el aro y el parche batidor de la caja, y eso q uso tama oak,q es raro q se desmonten asi, por cierto, probe unas pro-mark de arce y tan bastante bien pa tocar suave, en plan pop, pq son muy ligeras, solo q las compro mi padre en el corte ingles y los muy mamones le vendieron unas signature, q le salieron por un ojo de la cara, (si comparamos con lo q me cuestan las tama), pos bien le cobraron 2000 pelas el par, me compro dos pares de arce, unas q son las signature de arce de phill collins, q son un poco mas cortas q las baketas normales, y un par de arce q son mu largas, por lo menos mas q las tama, o las nova q tenia, vamos q yo sigo prefiriendo mis tama oak q encima me cuestan 8 euros el par, y me duran mas... :)
Hoy en Barcelona me he komprado unas baketas "Chester" 5A x 2,50¤! a ver lo ke duran...
Salvador
11/12/2004, 00:43
A ver chicos, hace poco he hecho un pedido a Thomann cyberstore, de baketas MILLENIUM, pone "made by vic firth...", así que considerando el precio -4,5 aurelios por las 5a hickory punta nylon, y unas 5b maple por 2,2 ¤, habeis leido bien, creo que son un chollo.
Siempre que sean Vic firth...
alguien las ha probado?
saludos
pd: otra cosita, alguien me dice que material es "hornbeam"????
sebastian
11/12/2004, 06:53
Yo tengo unas zildjian 5a desde ya un año y las sigo usando y estan casi nuevas, alguien me puede decir por que?
cuanto practican ustedes pa que les dure solo 15 dias?
Bueno, sólo un breve apunte para comentaros que probé las MAGNUM MAPLE 2B... y casi que me gustaron más que las OAK!!! jajajaj
Yo lo flipo, por 400 pelassss!!!! dios mío!!! la próxima me pido 50 pares de estas y ya tengo baquetas hasta que me jubile :wink:
chilin el negro
25/12/2004, 09:52
yo utilizo pro mark o L.A. special (7a) y me van q te cagas x las bragassss!!!!
Antes utilizaba pro-mark 5b kon punta de nylon, pero me he pasao a los 5a, aunke sigo praktikando kon los 5b, luego pillas unos 5a y tengo otra soltura, pues eso.
moderndrummer
10/01/2005, 23:00
yo uso las steward coopeland signature,xo como toy harto de cargarme baketas uso las carbosticks ,para ensayar :twisted:
moderndrummer
28/01/2005, 22:08
habeis probado las baketas camin apicce signature? :twisted:
pos pa mí, la cosa está clara: Vater. Porque las Vic Firth se me rompían que da gusto y tienen más barniz que el Cristo de Medinaceli, y las Pro-Mark, pos es un asco tocar con ellas apuradillas, la punta simplemente desaparece de un día para otro. En cambio las Vater me van tela de bien, son mucho más resistentes, y muy bien balanceadas y qué leches, el diseño parte, desde el texto impreso hasta el propio de las baquetas, que hay un huevo de modelos. La única putada es que ya no tienen las del Donati ni la 7A, que son las que uso, en musik-produktiv, ¿sabéis donde puedo comprarlas por internet (porque en Granada no encuentro esos modelos y además me cobran cosa de 2-3 lerus más por par)?
por cierto, qué tal las Regal Tip? Son buenas, como andan de precio, de disponibilidad...?
¡Salud!
Alberto Alvarez
06/03/2005, 20:11
yo e probado varias marcas y tal, y me quedo con las pro mark por durabilidad.tambien tengo ganas de probar las zildjian, pero aki en cantabria solo tienen l.a special, vic firth y pro mark
Bataco19
03/05/2005, 05:08
yo uso unas vic firth 5a de la Serie Dave Weckl.....tambien tengo unas zildjian 5b con tip de nylon
Las baquetas magnum del musik produktiv son un timo. Duran dos canciones. Salen muy caras. Se rompen con la mirada, y ademas de maneras insólitas, lo cual es muy gracioso. Valen como adorno, o para tirar al público en un concierto, pero no para tocar...
El morao
12/05/2005, 22:29
Las baquetas magnum del musik produktiv son un timo. Duran dos canciones. Salen muy caras. Se rompen con la mirada, y ademas de maneras insólitas, lo cual es muy gracioso. Valen como adorno, o para tirar al público en un concierto, pero no para tocar...
Pues el forero PERIC pillo un chorro de pares y segun dice le van muy bien...
:roll:
Tanoslayer
12/05/2005, 23:35
pues yo me pille unas 5a maple y unas oak 7a a musik produktiv y me encantan, son las baquetas que mas me han gustado y a un precio cojonudo, un tacto fantastico y poco peso, sobre todo las maple 5a, lo malo es que no tienen gran resistencia pero por lo que valen merecen mucho la pena! yo os las aconsejo! :wink:
Pues voy a tener que dejar el gimnasio, porque a mi no me han durado ni medio asalto...
pedrocorcho
07/08/2005, 19:55
Alguien me recomienda alguna baketa ke:
-sea asekibles.
-pese poco.
-durabilidad extrema.
existe??
El morao
07/08/2005, 20:07
-sea asekibles.
-pese poco.
-durabilidad extrema.
existe??
Las Magnum que venden en Musik Produktiv cumplen mas o menos con lo que pides.
Asequibles: 2 lerus el par, precio imbatible.
Pesan poco: si las pillas de Maple, en medidas 5A por ejemplo, pesan bastante poco. Incluso las 5B no pesan demasiao.
Durabilidad extrema: aqui no hay panaceas, pero desde luego duran como minimo como las de 6 lerus.
No son las mejores del mercado, pero su relacion calidad/precio las hace muy aconsejables.
Hombre, un timo no son maxo... lo que pasa es q tmpco puedes pensar q una baqueta q vale 2€ rinda iwal q una q vale 13€. En cuanto a durabilidad pues quizás que sí duran menos q unas VIC FIRTH por ejemplo, pero tb te digo q si a mí una MAGNUM me dura dos ensayos, me la pela pq vale 2 lauros, ahora, no sería la primera vez q me pillo unas baquetas caras y me las cargo a la primera de cambio, y se te queda una cara de tonto...
Mi experiencia personal, después de haber gastado ya 15 pares (en unos 6 meses, tocando muxo, y metiendo tralla de rim shot a tope), es q son wenas baquetas, sobre todo para el precio que tienen, no tienen tanta durabilidad como algunas, ni su control de calidad es tan weno, pero merecen muxo la pena. Un dato, por 40 euros tienes 20 pares, en VIC FIRTH no tienes ni cuatro.... alguien da más??
Saludos.
-sea asekibles.
-pese poco.
-durabilidad extrema.
existe??
Unas carbosticks, no son asequibles, pero duran mucho mas y acaba compensando. Puedes elegir la medida, la punta y el peso
Andromeda
17/08/2005, 08:34
En breve haré un pedido a musik produktiv y voy a aprovechar para probar las baquetas esas magnum.
Mi duda es cual pillar, las maple (2 €) o las OAK (3 €)?
Cuál son mas resistentes? O no se aprecia diferencia?
Un saludo.
PD: Los que las habeis probado, describid un poco qué tipo de música tocais y si sois unos berrakos tocando o sois mas trankilitos. Thanks.
ChopoWeres
17/08/2005, 14:54
Hombre son mucho mas duras las oak, q son de roble, mucho mas q las de arce, pero tambien son mas bastas, es la tipica baqueta para becerro, jejejeje, yo me incluyo.............. :oops: , saludos. :wink:
El morao
17/08/2005, 22:21
Yo pillaria las oak, de hecho cuando pille mas baquetas las pienso probar. Las maple mueren bastante de rimshot, aunque la punta aguanta bien.
PD: me incluyo en el grupo de los brutillos :mrgreen:
Timerpw7970
17/08/2005, 22:40
Yo tengo una SD4 Combo de Maple y bueno, si no eres un becerrito pues te suelen durar... además, para los solos y para los redobles en la caja están de puta madre pues son de punta redondeada. Bueno, a ver que se pueden contar de la serie SD de Vic Firth... a ver si alguien la ha probado :S
Saludos.
a mi me gustan las Promark punta de madera y las nuevas que estoy probando VATER muy buenas tmb saludos
pedrocorcho
19/08/2005, 16:15
Wenas , cuanto pueden costar y serian posible conseguir estas baketas Ahead de lars ulrich?
aki esta la direccion de la foto: http://master_of_puppets.blig.ig.com.br/imagens/olarsemallarsemal.jpg.
alguien me ayudaa?' gracias
ChopoWeres
19/08/2005, 16:30
Pues las ahead rondaran los 60 euros, mas o menos, pero tengo un colega q las usaba y creo q rondaban ese precio, a mi personalmente no me gustan nada de nada, pero he de reconocer q son infinitas..........saludos. :wink:
a mi me gustan las Promark punta de madera y las nuevas que estoy probando VATER muy buenas tmb saludos
Ya ves, que hay gustos pa todo... a mí las PRO MARK me parecen literalmente "PA ECHARLAS"... sinceramente los modelos de HICKORY no awantan una mierda, están a años luz de las REGAL TIP o VIC FIRTH.
... Las únicas que se "salvan" son los modelos de ROBLE...
están a años luz de las REGAL TIP o VIC FIRTH.
pues veo que hay gustos diversificados. las Vic Firth son un asco semejante grosor que se gastan termina sacandote ampollas y si pides medidas más pequeñas solo decrece la parte de la punta, se hacen más delgada y ps esa parte se termina rapidamente mientras tocas.
bueno esas son las que yo probe no se si habran imitaciones pero estan ahi tiradas creo que voy a regalarle a alguien porque me saca ampollas. :cry:
Synchronicity
19/08/2005, 21:18
Supongo que es un tanto absurdo (con todos mis respetos) :) elegir una marca de baquetas preferida, sería tal vez más lógico elegir un modelo en concreto, xo weno xDD, y también me apunto, jajajaj. De lo que he probado yo me quedo con Vater, aunque parece que no siempre son faciles de conseguir por aquí. 8)
Para mí ahead 5a y vic firth 5a.
Antes usaba 5b pero parecen espárragos, ahora las tengo sólo para fortalecer las muñecas y los dedos.
jjnavarro
13/11/2005, 22:01
Yo soy feliz con mis santafe 5A durabilidad excelente, mucho mas que las Vic Firth 5A y tambien mas que las Pro Mark
Odri Osbourne
13/11/2005, 23:24
las Nova esas estan de puta madre, y mas cuando cuestan a 5 € el par!
Hey! usas las mismas que yo! xD Musical ortiz r00lz!
Yo es que siempre he ido a lo barato, hasta he llegado a tener baquetas de dos € :/ pero no duraban un ensayo asi que probe las nova y ya llevo un mes con las mismas sin que se rompan
Bueno les voy a dar la clave se que a muchos talvez no les guste esta marca pero para mi no existe otra mejor, no tiene competencia.* aunque Vater esta queriendo hacer la competencia pero falta.
Hablo de la marca de baquetas Promark ojo que no todas tienen la duración de la serie que les voy a aconsejar pero todo tiene un equilibrio es decir en algunas puedes perder duracíon pero ganaras otros factores como poco peso más rebote, etc etc.
Ahora ya probe casi todas las series de Pro Mark y yo les aconsejaria la siguiente que tiene un equilibrio brutal entre peso, mucha más duracion, etc.
Se trata de las vaquetas Shira Kashi Oak Wood Tip 727 uff ya lo tengo 2 meses y va de pelos no tiene nada todavia claro. haber cuanto dura.
saludos bye bye
Mis baquetas son las pro mark 5b con punta de madera. Me encanta esta marca, se posible que astillen bastante pero a mi son las que más me duran con diferencia, y nunca rompen por la mitad.
He probado muchas otras marcas como zildjian, que me duraban muy poco, vic firth, que se astillan como las pro mark y son más caras, tama rompen en el primer ensayo , regal tip, solo las compre una vez y no me duraron ni media cancion :x .
Tambien he usado de carbostick, y he de decir que para mi son un timo, porque valen un paston, me durarón bastante menos que las pro mark y no me gusta nada como suenan al golpear los platos
Además si que se desgastan coño!!! :evil:
Ultimamente ando mal de pasta así que me comprado varios pares de unas XP que valen 2´20 €. No son la panacea pero duran más que algunas que valen 4 o 5 veces más :P :P
BROTHER LAW
29/12/2005, 22:24
A mí si me preguntan por la marca que más me guste, la respuesta sería Pro Mark. No se parten con facilidad, se astillan, sí, pero prefiero eso a que se partan.
Las Vic firth, hay un modelo que me encanta su forma que es el de Buddy Rich (además el color es blanco, muy chulo, me encanta el balance de esa baqueta, rebota con mucha facilidad). Por lo demás no me gustan. Tienen muchísimo barniz para mi gusto.
Vater y Santafe por desgracia no he probado.
Y las de Musik-Productiv, no pude con ellas, las regalé, era comom tocar con el palo de una fregona. Te pueden durar más o menos, pero es que no hay por dónde cogerlas.
De Zildjian su problema es que duran muy poco, aunque me encantan las RAW.
Y lo mejor calidad/precio, para mi gusto las L.A. Special.
Toxicosmos
12/01/2006, 13:29
Yo he tenido unas Vic Firth (las Dave Weckl) y me han durao 1 año (15 euros de baquetas)
Luego otras Vic Firth American Classic (12 euros) y no las he usao casi, sin embargo una ya tiene una rajina.
Decidí probar las de 2 euros Jinbao y llevo unos meses tocando con un par y van bien.
En relación calidad-precio en mi experiencia, me compró las supestas "usar y tirar".
Yo me compré unos cuantos pares de Vic Firth modelo Danny Carey pensando que al ser tan gordas durarían más, pero menudo error. Apenas se astillan, pero parten que da gusto, sobre todo con los rim shots. Sin embargo el par de Pro-Mark 5A que llevé a la KDD sigue aguantando ahí (y ha llovido!) y eso que las he usado a menudo. Creo que me vuelvo a Pro-Mark, quiero probar el modelo Mike Portnoy que mide casi 7" de largo, cosa que me interesa bastante.
leyendo y releyendo... joe debo ser uno d los pocos q las pro mark le van bien....solo les saco un defecto q x burro se me acaba comiendo la bellota... cn las q etsoy usando ahora son unas 5b y yevoi cn eyas casi 4 mes lo malo es q van perdiendo agarre x el tiempo...y cn unas 2b para la scanciones mas cañeras llevo mas de medio año...aun si probare las orc u argo asi q me las paso un colega bataca en el ultimo cocnierto...una especie se sub marca d mapex a ver q tal van...
SALUD COMPIS!!
que les puedo decir lo mejor que prove es promark.
prove vater, vic firth, LA special, Zildjian, Juggs, etc etc
Tetegarcia
25/05/2006, 16:23
yo he probado varias (ludwig 5A hickory, Zildjian Travis BAker,Regal tip 5A punta nylon y las Teson 5A...) y me quedo con unas que son muy usadas por lo que veo que son unas Zildjian mapple (artist series Ian Wallance). Son 5A creo. Ligeras, blandas al toque y con buen agarre.
Problema: 12 pavos el par... alguien más las usa por akí?.
saludos a todos.
pablomapex
04/06/2006, 14:34
jo.....me he mirao una pechá de respuestas y no he emcontrado a nadie q use 7A!!!!......demasiados finas o q??....jejeje....veoq predomina el heavy a muerte...jojojoj....bue..actualmente tengo mi "bb" desarmado...por lo q sólo ensayo un par de veces a la semana con una roland........mpecé con unas LA 7A..duraron un mes,,,,,
Seguí con unas zildjian 5 A (originales eh!!!) punta madera...atención.....2 canciones!!!!!.un asco.......esas si q no las compro más!!!!
Volvimos a las 7A de LA.....5 semanitas.....(salvo un par q salió defectuoso.pero x lo q cuestan)
Actualmente he vuelto a mis origenes .......las vic firth 5B y son the milk!!!...por lo menos con la electrónica...el tacto q cojen stá bastante bien y llevo unos cuantos meses con ellas sin problemas!!!!!
Antes tocaba tb con Vater 5A con punta nylon (mis primeras baquetas) y me duraron casi 2 añitos..y eso q era un perro...le daba a cualquier cosa...
ASiq..por mis experiencias....vater o vic firth (las promark no me gustaron nunca y no se´pq ?.......jejejejeje)
Pues na, que he probao las Mike Portnoy, y aunque tengo una soltura impresionante con ellas, me duran muy poco, son demasiado finas. Ahora estoy con unas Santafe 5A y en cuanto a durabilidad de momento tienen buena pinta, después de tres ensayos de 4-6 horas sólo tienen algunas marcas (las pro-mark ya se me habrían partido). Lo único malo de las Santafe es que son muy gordas, las 5A son casi como unas 2B, aunque mucho más ligeras... cuando queme los seis pares que he pillado, igual pruebo con 7A, si es que hay. O me vuelvo a las Pro-mark 5AN, por la soltura que dan, aunque me duren un par de ensayos.
pro-mark 5a, cremita de baquetas, 12 lerus , finitas , muy ligeras y resistentes, claro que yo hago pop-rock.
Las que uso.
Vic Firth 5AN= no. 5 American Hickory Nylon Tip
5A= American Hickory No. 5
Para practica empleo unas de metal. . . o unas 2B.
PD. No compren el modelo de Steve Gadd, son buenas si no te sudan las manos. esas vienen lacadas.
Yo uso unas VicFirth 5A, i unas VicFirty 5b para practicar i cuando se me va la olla. Me gustan mucho mas la 5a k las 5b (xo no se lo digais a mi madre k sino se enfada...:-$ )
Larry Mullen
19/09/2006, 00:17
a mis las 5A de la Pro-Mark
use unas 5A con punta de madera japonesa y me duraron unos 2 meses pero = se rompieron, y ahora tengo unas de madera americana con punta de nailon, pero kiero otras asi de madera japonesa
ahora mismo estoy con las 5 b de Tama, roble nipón y punta de nabo, esto..quiero decir de madera y van de puta madre además al ser satinadas no se resvalan o por lo menos es la sensación q me da vaya...
en casa uso unas "Guekel" de color granate ( ahora son naranjas no?)
tamien hasta hace poco estaba usando unos troncos de árbol de Vic Firth American classic con punta de "nailon" :) roja,..estas son las q mas tiempo he tenido...
tuve otra época con las "Fil Colins"....
otra época con las jack dejhonette ( estas son blancas)...por cierto igual me pillo un par otra vez así recuerdo viejos tiempos
y na más...\\:D/
haber tio, no es coña, me puedes decir q fábrica de muebles de cocina es?
gracias
Bloody Warrior
27/11/2006, 16:18
yo tengo vic firth con punta de nailon y nunca se me a ido la punta a vosotros os pasa con mucha frecuencia? lo unico de lo k me puedo quejar es que se me ensucian y las tengo k limpiar las puntas pero es por la caja que la tienen en la escuela echa una pena
hola queria saber si las baquetas ahead me las podes mandar a la argentina por fedex o ups te pido por favor por que aca en toda la argentina no se consigen esas baquetas y las quiero conseguir a lo que cueste
gracias cyblo
Pues yo, aunque aún no tenga bateria xD, tengo unas Ludwig 7A Solid que me costaron 7 pavos el par, y me encantan. Le he metido hostias a todo y me duran un montón todabía. No he tenido aún el gusto de probar otras marcas, pero bueno.
Saludos :u:
PD. No compren el modelo de Steve Gadd, son buenas si no te sudan las manos. esas vienen lacadas.
yo tengo las de Steve Gadd...y me van bastante bien y son muy bonitas
Manu Father Mckenzie
11/07/2007, 20:10
A mi con promark me ha pasado de todo, hasta pares totalmente descompensados de peso, baquetas rajadas a los 4 golpes... Me quedo con Vic Firth definitivamente.
A mi con promark me ha pasado de todo, hasta pares totalmente descompensados de peso, baquetas rajadas a los 4 golpes... Me quedo con Vic Firth definitivamente.
Coincido absolutamente contigo. Incluso al tacto son ásperas
Painlust
30/07/2007, 17:14
Yo tiro por Vic Firth, cuando hay pelas; si no, las de Tam Tam por 5€ me van muy bien. Las primeras que tuve fueron unas Zildjian 5B dip, moradas, muy bonitas, sí, pero en cuanto empiezas a sudar, la goma, más que agarrar, resbala... Además, tampoco me fío de esos cuellos tan finos.
Hola!que opinais de las baquetas Pro Mark?
chechu_sinrumbo
22/08/2007, 11:14
Yo uso las Pro Mark 5B con punta de madera y de toas las que he usado son las que más me gustan. Bien es cierto que las demás que he probado eran peores: L.A. SPECIAL (perteneciente a Pro Mark) NOVA (perteneciente a Vic Firth) y Stagg. Así que ya siempre compro las Pro Mark porke en la tienda que voy de baquetas buenas solo están estas y las Vic Firth pero estas ultimas son algo más caras. Quiza algún día las pruebe.
yo uso Tama 216 desde hace muchi tiempo y estoy encantado, aunque es algo dificil encontrarlas, para mi las mejores
Nova 2B, ya me voy a hacer un tiempo para comprarme las Vic Firth
SistemaCero
20/10/2007, 21:42
Promark es la peor marca de baquetas que he probado . Vale que son muy baratas, pero es que tienen el peor torneado imaginable, de modo que se te tuercen como si fuesen patas de calamar en una plancha!!!!!!!!!
LOas Vic son las mejores, además de que de vez en cuando puedes conseguirlas hasta por tres euros la pareja ( de esas que tienen unos miligramos de diferencia en el par).
A mí las Pro Mark 5A me están yendo bastante bien, de hecho son las que más me están durando...
jesykons
14/11/2007, 18:06
yo uso vic firth 5b n, son las que mejor resultado me han dado! aunque todavia me quedan algunas por probar..., tambien hay que decir que esto es muy personal....hay que ir probando!
yo uso tambien vic firth 5a y 5an y me va increible con ellas..aunq para ensayar estoy usando unas ahead que segun dicen..me duraran muchoooos años :P jaja
fernandojm
14/12/2007, 19:59
pues yo uso Carbostick 7a y para la electronica unas sin marca 5a de 3€ de punta de nylon que su tacto es la hostia por el precio q me costaron...
la verdad es q soy un poco raro por tocar con medidas diferentes según man comentao, pero no me importa tocar con cualkiera de esa medida...las 5b sí q no puedo...
y la verdad es que aqui poneis bastante mal las de carbono pero a mi me van bastante bien y no tengo quejas de ellas, porque despues de que se me astillase una de madera y se me clavara de to en la mano, pues cambié a estas...jejeje
inilatos
03/01/2008, 18:16
vic firth 5bn y unas sin marca que me vinieron con la batería 5a
jose antonio
20/02/2008, 09:27
Hola.
Pues las WINCENT estan dando mucha guerra, por calidad que duran y duran y duran, muy bien contrapesadas, el tacto buenísimo y el precio que te....10€ que mas queremos ostias que merecen la pena 100%100%. Te vas a una tienda te llevas 5 pares y te meten 60 pavos pero te llevas Wincent son 50 pavos y te ahorras 10 o te llevas otro par y esque duran y duran son buenísimas
WINCENT ES MAS QUE UN DIEZ.
Saludos
Pues yo gasto las TE&SON mías propias, de nogal, y con la forma y medidas que le dije a Colodrón. Así aciertas seguro en la longitud, el grosor y forma de la bola que más te guste.
nmutantes
28/04/2008, 14:40
Para mi las perfectas son las Zildjian Z4A, poco pesadas, largas y muy duras. :-\"
bonzoemi
30/05/2008, 04:19
yo vic firth y pro-mark.por cierto,a los que les guste esta ultima marca sacan ya mismo un nuevo modelo:Jason "el hijo del trueno"Bonham en arce.(www.promark.com (http://www.promark.com) pa mas informassion)O:):u:
pacoporras
13/06/2008, 02:03
yo las zildjian 5a de mango antideslizante
miguelvera182
17/06/2008, 16:02
Hola.
Pues las WINCENT estan dando mucha guerra, por calidad que duran y duran y duran, muy bien contrapesadas, el tacto buenísimo y el precio que te....10€ que mas queremos ostias que merecen la pena 100%100%. Te vas a una tienda te llevas 5 pares y te meten 60 pavos pero te llevas Wincent son 50 pavos y te ahorras 10 o te llevas otro par y esque duran y duran son buenísimas
Saludos
Yo también opino que estas baquetas son las mejores que he probado y aguantan muchisimo, tienen el peso justo ni mucho ni poco, y no dan ningún problema, aunque si quieres ahorrarte dinero las de TRE COOL valen creo 12€, que aparentemente son caras pero duran que te cagas, te ahorras el comprar baquetas durante un buen tiempo, el único problema es que son algo gordas por eso prefiero las otras, pero para ensayar en casa y total estan muy bien porque al pesar también coges más fuerza.
yo ahora estoy probando unas 3drumstick,una marca de DW y de momento aguantan bastante bien, pero habitualmente uso ProMark o Regal Tip.
erkanina
29/08/2008, 13:16
Yo toco con tama 5B de roble, porque antes usaba vic firth pero me las cargaba volao
Yo llevo bastante tiempo usando las 747 de Neil Peart y van de maravilla. No se rompen con facilidad (son de roble) y me parecen super cómodas. N
Saludos¡
Jaume Gregori
19/04/2009, 22:29
Yo hace tiempo que utilizo las Santa Fe. Las 5a para batería y las 7a "al revés" para percusión latina. No son caras, yasí me permito el lujo de estrenar baquetas de vez en cuandoO:)
vincitore002
05/05/2009, 14:19
llevo toda mi vida usando vic firth 5a....... he probado muchismas marcas.... muchisimas medidas.. pero nunca como las 5a... pero vamos la cosa va de gustos eso si... siempre cuando vas apillarte un par hay que pararse aunque sea unos minutillos ya que aunque sean las mismas baquetas... puede que no pesen = y muchas otras variaciones!!!
don wikles
22/09/2009, 19:39
vic firth rock sin dudas las mas duras e probado de todo y estas son las ke mas duran para lo ke yo toco.(ensalada de metal):u:
yo pro mark 5a para banda y5b para grupo rock y tambien milenium 5b de carbon que no se rompen ni a tiros(recomendadas)
yo pro mark 5a para banda y5b para grupo rock y tambien milenium 5b de carbon que no se rompen ni a tiros(recomendadas)
Pues no te las recomiendo en absoluto. Manchan los parches y joden los platos, que son bastante más caros que las baquetas. Amen de que su tacto es horrible, asi como su sonido (aunque ésto ya, para gustos)
pero para ensayar en casa y total estan muy bien porque al pesar también coges más fuerza.
Seguramente lo que conseguirás ensayando con baquetas gordas y pesadas y tocando con otras ligeras será estar muy incómodo, ampollas, y malestares similares. Si quieres más pegada mejora la técnica, haz ejercicios, pero no te pongas pesos tio!!! :bien:
Hola.
Saludos
Está mal que lo diga el VENDEDOR de Wincent, pero en éste caso voy a darle toda la razón. Para mí, la mejor baqueta que he probado, la Wincent, por comodidad, durabilidad, tacto, equilibrio, precio... seguido de las Te&Son, aunque me han aguantado siempre más las Wincent de momento.
jose antonio
13/10/2009, 09:55
Pues no te las recomiendo en absoluto. Manchan los parches y joden los platos, que son bastante más caros que las baquetas. Amen de que su tacto es horrible, asi como su sonido (aunque ésto ya, para gustos)
Seguramente lo que conseguirás ensayando con baquetas gordas y pesadas y tocando con otras ligeras será estar muy incómodo, ampollas, y malestares similares. Si quieres más pegada mejora la técnica, haz ejercicios, pero no te pongas pesos tio!!! :bien:
Está mal que lo diga el VENDEDOR de Wincent, pero en éste caso voy a darle toda la razón. Para mí, la mejor baqueta que he probado, la Wincent, por comodidad, durabilidad, tacto, equilibrio, precio... seguido de las Te&Son, aunque me han aguantado siempre más las Wincent de momento.
Gracias por tu opinión pero aparte de estar con Wincent, llevo tocando la (bate) unos 25 añitos como profesional y se de lo que hablo y esto es lo que todos vamos buscando no???
Saludos.
No jodas que las baquetas de carbon joden los platos, a mi que me lo expliquen
puedes tirar una pared con una barra de salchicon? y con una maza de derribo? pues eso, que son mucho mas duras que las de madera, por lo que el impacto al plato es mayor, y la probabilidad de cargarselo y el tiempo y golpes que te llevara rajarlo es muuuuuucho menor.
faguidrum
15/02/2010, 15:46
puedes tirar una pared con una barra de salchicon? y con una maza de derribo? pues eso, que son mucho mas duras que las de madera, por lo que el impacto al plato es mayor, y la probabilidad de cargarselo y el tiempo y golpes que te llevara rajarlo es muuuuuucho menor.
cieeeeeerto!
lo he probao en mis propias carnes.. bueno.. latones jajajaj!!
y por cierto, lo poco que tardas en joderte tu las muñecas con ese tipo de baquetas también es de puta madre
Yo también soy de las L.A. Special 5A,baratas,aguatan bastante,pero cierto que después de cada ensallo se queda la batería llena de serrín por todos los lados.
Saludos!!!
dieguiño
06/12/2010, 12:20
Pues estoy plenamente de acuerdo con las Wincent. uso las 5b y me dan un resultado impresionante. Es la primera vez que las uso y no tienen nada que envidiarle a otras marcas. Además el precio es muy competitivo!!
Hola a todos, no he encontrado una sección de presentaciones por lo que lo haré aquí. Yo no soy baterista soy músico y cuasi-artesano...
**EDITADO POR LOS MODERADORES ***
Saludos a todos.
Lo siento manager pero la publicidad directa no esta permitida en el foro por lo que he tenido que editar tu mensaje y te pido que no abras un hilo con publicidad de vuestro negocio porque nos veremos obligados a editarlo.
Si deseas hacer publicidad en el foro te ruego que sigas los cauces adecuados a traves de un banner o alguna campaña de publi.
Gracias
Lo siento manager pero la publicidad directa no esta permitida en el foro por lo que he tenido que editar tu mensaje y te pido que no abras un hilo con publicidad de vuestro negocio porque nos veremos obligados a editarlo.
Si deseas hacer publicidad en el foro te ruego que sigas los cauces adecuados a traves de un banner o alguna campaña de publi.
Gracias
No pasa nada, pido disculpas, no somos una gran compañía, pero quizás nos gustaría poner publi en vuestro sitio. Si nos indicas algún contacto que pueda proporcionarnos una tarifa estaré agradecido.
Te ruego me disculpes, de verdad que no fui consciente de estar infringiendo las normas, pero comprendo perfectamente que modifiques el mensaje. A mí me gustaría abrir un hilo porque creo que puedo aportar información, pero si lo prefieres puedo enviártela a ti y si ves que es susceptible de ser publicada la publicas y sino la desechas.
Gracias por tu atención.
Recibe un saludo.
BrossanovA
28/07/2011, 20:57
Yo suelo usar Vic FIrth 5A, pero la verdad es que las wincent van de lujo. Tengo ganas de probar las Te&Son a ver qué tal, pero como no tengo forma de comprar un par suelto por aquí...
Las Carbostick no son para nada recomendables. Yo las he usado bastante tiempo y si, duran mucho. Tardé años en romper una, y fue por el desgaste. Pero no son nada cómodas para tocar. No tienen nada de flexibilidad, tocando fuerte pierden agarre en cuanto te empiezan a sudar las manos, y no suenan como las de madera. Las que suelo usar son Vic Firth y duran bastante, no suelen romperse, aunque las puntas siempre se me acaban descascarillando. Ahora probaré las Pro-Mark de Chris Adler, a ver que tal..
Ah! una vez probé unas de marca "Magnum" o algo asi. Duraron un ensayo....
Os recomiendo probar las Wincent 5A Maple. Durabilidad, precisión, balance, control,.. etc... En serio, darles na oprtunidad. Un descubrimiento para mi, Saludos a todos!
alguien a probado los packs de tam tam?? son fabricadas por vic firt
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.