Ver la Versión Completa : Parches para Caja
Hola, que parches usais para la caja normalmente? gracias y un saludete
EDIT DEL MODERADOR: Este post se convierte en un hilo para discutir sobre parches de caja, venga, q esperais? A opinar!
batakator
09/05/2004, 01:39
el standar y el q has escuchado en 100000 discos:REMO AMBASSADOR COATED.
The_Razor
09/05/2004, 10:09
Remo Ambassador, of course! Y para timbales y bombo, Remo Pinstripe!
Remo Ambassador rugosos en caja y en toms,tb he probado para caja el evans UNO 58 1000,y suena d lujo y es mas duradero q el remo
si vas a kerer una caja sin armonicos.......EVANS genera dry o alguno similar de la gama evans. son blancos rugosos. unos con sordina interna , otros con agujeritos y otros con las dos cosas.
a mi me van muy bien.
evans genera dry son los que uso yo para la caja y evans hidraulic para los timbales. A los bombos les pongo los evans eq2
pues yo me sumo al evans, utilizo un genera HD, pues el dry me parecia un poco seco, asi que me cogi este que es igual pero sin los agujeritos, va muy bien,y tiene pinta de durar tira de tiempo! :wink:
Pos yo te recomiendo el Remo Fiberskin, imita al parche de pellejo antiguo y da una nitidez y un brillo a la caja alucinante :wink:
yeeah cyblo te voy a pedir consejo otra vez...jejeje, que tal el fiberskin para la caja, tiu???? va bien??? a mi me gusta que la caja suene natural, es decir con sus armonicos y su volumen, no me gustan los parches que apagan y/o quitan algo a las cajas. me gustaría que dijeras como son esos parches, es decir: son muy gordos??? duran?? tienen sensibilidad?? no se porque me los imagino con un tacto con la baqueta raro..... :roll:
...háblame de ellos porfavor!!!!! Gracias colega cyblo!
Hey rafeta:
Pos si quieres un parche asi ese es el fiberskin, es muy finito con klo q le da muchos armonicos y brillantez a la caja, sin nada de apagadores, con un rebote bestial de baketa, yo lo he encargado y espero ponerselo a mi caja Ludwig en cuanto pueda.
Lo probé en el estudio en otra ludwig y flipé en colorines... es una pasada para quien le gusta la caja brillante y con armonicos... :wink:
Pues me has picao cyblo!!!!!, voy a intentar pillarme un parchecito de esos, lo encargaré!!!!!! ya te contaré cuando lo tenga lo que me parece!!
Adeu, un abrazo y gracias!!!!
jordiasb
10/05/2004, 23:33
Yo soy de EVANS GENERA DRY.
:wink:
Yo soy del Remo CS reverse dot, aunque el que llevo ahora es el normal con el circulito por encima. Estoy esperando a ver si llega el otro que me mola mas :mrgreen:
Dr.Fiambre
11/05/2004, 09:57
Remo coated ambassador.
A mi me va de perlas, pero estoy buscando uno que prove en un bolo, que me pusieron en una rockstar con caja de 14"... era rugoso, pero tenia como un circulo en el parche mas gris. o sea, que el parche era blanco con una redonda gris en medio (no como la linea negra de los pinstripe e? una redonda redonda, rellena).
No se si e he explicao bien...xD
Pd. agujeritos? parche con agujeritos? en que influye eso? son mas caros?
El parche que dices es el Remo CS. Es basicamente un Ambassador con el refuerzo del centro.
Pero ese no es muy grueso Matus?,pq tengo entendido q,a parte d caro,es muy grueso,pero tb es muy duradero.El Fiberskyn mola un mazo,d aspecto,no lo he probado nunca,pero t voy a hacer caso Cyblo y lo voy a probar.Aunq ultimamente me estoy decantando mas por evans q por remo,me estan dando mejor resultado,parecen mas durarderos,al menos los g1 rugosos y el uno 58 1000,me estan durando mucho mas q los ambasador q llevaba.
Joer toi echo un lio... resulta q me acabo de enterar q la Remo segun el peso o el grosor de las capas los llaman: ambassador, diplomat & emperor como sigue (lo tradusco de la web de REMO):
- Diplomat: el mas fino: film de Mylar de 0.075"
- Ambassador: Medio: 0.010"l
- Emperor: Mas Grueso: 2 capas de 0.07 mil...
Otra cosa los Fiberskyn tb los hacen con 2 grosores el ambassador y el diplomat, os aconsejo el ambassador pq tal vez el diplomat sea muy muy fino nop?
Voy a cambiar los parches de la caja a Fiberskyn en batidor pero el poblema lo tengo en el resonante...quiero uno muy muy fisno... y no se cual :roll:
Buenas, yo uso Remo Pinstripe en los timbales pero me gustaría probar otra cosa. ¿Qué me recomendáis?
Depende de lo que pretendas hacer pero como cosa mas o menos para todo te recomendaria unos Emperor de Remo o G2 de Evans, transparentes.
Y el CS no es tan grueso, es solo un pelinnn mas grueso que el Ambassador y con el punto de marras.
The_Razor
16/06/2004, 11:28
Bueno, pues como otros topics, este, por su popularidad y su interes para todos, y con el fin de evitar repeticiones, pasa a convertirse en un post it en el que discutir sobre parches de caja, un tema tan fundamental como el de los otros post it!
Para la caja un Remo Ambassador q me werbe locorlrlrlrlrlrrl¡¡¡ y para los tombs y el base y tambien el bombo los Remos estos q son de aceite , q es q no me acuerdo de el nombre alomejor eran los Pinstripe no se....
Un saludote :wink:
PenalDrum
17/06/2004, 03:33
Yo al igual que Matus uso para las cajas el Remo Control sound Coated black dot under usease el Remo CS rugoso con el punto negro debajo, en la cara que queda dentro de la caja.
Me parece un parche muy bueno, se le puede sacar muy diversos sonidos a la caja con el, apaga bastante los armonicos pero no hasta el punto de matar la caja y tiene un tono y un tacto muy guapo pa mi gusto.
En el tema de timbales tengo Remo Pinstripe pero no me gusta mucho el sonido que saco con ellos :? en el proximo cambio creo q tirare por algo mas fino como Emperor o incluso Ambassador.
Saludosss
POS YO ACABO DE CAMBIARLOS Y ESTA ES MI ELECCION EN LA CAJA:
BATIDOR: Remo Fiberskin Thin.
RESONANTE: Remo Diplomat Clear.
Como vereís me gustan los armonicos y el sonido retro... :wink:
Sin embargo, para los TOMS me gusta el sonido grave y seco:
BATIDOR: Remo Pinstripe, aunq igual los cambio a los Renaissance o Suede
RESONANTE: Remo Weatherking Clear Diplomat.
POSESO Q SOY REMO :roll:
gente... y si os digo ke pille un pinstripe transparente para la kaja x probar... y pppfff komo suena tios... mazo de armoniko agudito precioso, rollete limp bizkit significant other.
Gabrisapiens
19/06/2004, 12:00
Para mi Caja Principal tengo Remo Power stroke 3, (blanco rugosos y con el centro reforzado) y las otras 2 cajas una con la Remo no me acuerdo que marca es pero es transparente con refuerzo en el medio color negro, y la otra caja tengo un Evans Genera Dry (Blanco Rugoso y con agujeros en el borde).
una preguntita, el evans ese q tiene agujerillos, apaga mucho el sonido de la caja?? afecta al rebote de la baketa??
en la caja tengo un remo ambassador coated, y no se si me acaba de convencer, el pinstripe transparente para caja ira chachi?? cogollo q tal te va, dices q de puta madre pero me da noseque meter ese parche en la caja jeje
a los timbales nada mas me haga a la nueva bateria y destroze un poco los parches q lleva les metere los pinstripe...evans tiene unos q son mas o menos equivalentes no?? q me decis de ellos?
un saludoo
AQUARIAN HIGH ENERGY. Cacho de parche (ya lo he dicho en más de una ocasíon) super duradero y da un gran sonido, sobre todo si eres como yo que estás constantemente tocando RIM SHOTS.
El AMBASSADOR es magnífico, pero el mamón dura muy poco en "óptimas" condiciones, se "arruga" por el centro y ya deja de dar ese sonido tan guapo q da nuevo.
El HD DRY de EVANS a mí, personalmente no me gusta NADA. MATA totalmente los armónicos de la caja. Si te gusta muy seca sí que puede ser tu parche, a mí no me mola.
lyverdrums
07/07/2004, 04:47
Veamos, considerando que mi tarola (caja, aclaro) tiene el parche con el que venia cuando la compre y considerando que es una porquería :lol: , estoy pensando en cambiarlo, acabo de ver un evans genera dry pero no me convence, ando buscando un remo ambassador coated o un fiberskin, que tal los precios??? consejos...
yo hace nada me pillé un ambassador... aunke iba buscando el remo controled soun (el dl circulito que reduce armonicos..), y weno el ambassador me salió por 16lerus... no e mu caro.. y el fiberskin ni pregunté... xq un parxe d piel.. o imitación d piel.. como que me lo cargaría en nada.. :twisted:
Yo he cambiado mis parches batidores de las cajas a Remo Fiberskyn y son la releche, eso si te tienen q gustar los armonicos. Otra cosa aunq imiten a Piel son de fibra sintetica y no se parten facilmente.... :wink:
lyverdrums
09/07/2004, 03:06
Pues me decidí por un ambassador, aunque hoy fui a las tiendas de música y no había en ninguna, la proxima semana voy a revisar, el parche cuesta 150 pesos que considerando 1 euro como 14 pesos sería poco menos de 11 euros, me parece bien el precio considerando que un evans está a más de 200...
moderndrummer
09/08/2004, 01:11
:twisted: hola colegas,tengo una duda ,a ver si me ayudais,tengo una caja dw collectors y ahora tengo un parche remo cs y no me termina de convencer,en los toms he puesto evans g2,despues de toda una vida usando remo y la verdad me han convencido,xo pa la caja estoy un poco exo un lio,a mi me mola ke la caja suene aguda y no con mucho armonico,aunke mi caja de x si los armonicos no son molestos xo ese es otro tema,y tb busco un buen rebote de baketa,con el cs de remo,la baketa rebota con mas dificultad ke en un ambassador,xo es ke el ambassador no me convence x ke no dura na,enseguida se kita la capa rugosa x donde golpeas y pierde su sonido,weno tios ,espero ke me sirvais de ayuda.un saludo :ok:
osti donde habeis visto eso de los 89 euros??? a supongo yo q sera una patata y m durara dos dias, pero claro es mas q nada por ver como m siento con doble pedal..pq no lo he tocado nunca
El morao
26/08/2004, 04:32
A ver, dabizon portnoy, aqui claramente ha ocurrido una ida de olla supongo que del sistema, porque tu msj en el post it de parches para caja corresponde al que has puesto en el del doble pedal y viceversa...
Como no voy a borrar los dos mensajes y mover un solo mensaje no puedo, tiene que ser el tema entero, pues a ver si puedes hacer el favor de editarlos o algo (supongo que podras) y poner cada uno en su sitio, que si no, nos volvemos locos... Venga, un saludito!!!
Por cierto, los dobles pedales Jimbao los venden en Portolesgaleon o algo asi, busca en la seccion de Compravente de material de 1ª mano y ahi encontraras el link a la tienda, bueno, que pollas, te lo pongo yo, que estaba a mano...
http://www.portoles1978.galeon.com
Halaaaaaaaaaaa!!!!
Yo m quedo con los Remo Suede: q t dan unos buenos armónicos sin quitarle nada depresencia a la caja y con una buena capacidad xa realizar dinámica.
o los Evans Genera HD Dry: un poco + gruesos, q t dan un control muy bueno del sonido. Sin estridencias ni armónicos indeseados, y + duraderos.
Los Remo suede se llaman tb Reinassance? pq fui a buscarlso a Bosco y Nini ni los conocia...
IRON COBRA
26/08/2004, 12:01
yo usaba powerstroke 3 ahora uso genera 1
Cyblo, los Suede (q yo sepas) no son Renaissance. Seguro q Nini (un tio genial por cierto) ni los conocía.
Yo voy a comprar al Bosco tb y no creo q los tengan.
Yo lo compré en Madrid Musical.
Los Suede son de una capa, algo + gruesos q un Ambassador y no son rugosos.
Un saludet.
osti el morao, lo siento, si q se me denio d ir un poco la pinza co el posit, bueno a mi o al pc, q esta cojonudo ultimamente... vi a mirar el link! asias
señor kogollo!
me gustaria que me dijeras mas de tu experiencia de ponerle pinstripe a la caja por favor, o si alguien mas a probado eso que me diga algo, por que yo llevo ambassador rugoso y no me acaba de molar como suena con demasiados armonicos si afino la caja muy aguda...(supongo q se podria arreglar afinando mejor, pero ese es otro asunto jejeje)
ah, y de lo que yo he probado para caja me quedo con el g1 coated de evans (de momento)
weno un saludo!
El morao
09/09/2004, 22:27
señor kogollo!
me gustaria que me dijeras mas de tu experiencia de ponerle pinstripe a la caja por favor, o si alguien mas a probado eso que me diga algo, por que yo llevo ambassador rugoso y no me acaba de molar como suena con demasiados armonicos si afino la caja muy aguda...(supongo q se podria arreglar afinando mejor, pero ese es otro asunto jejeje)
ah, y de lo que yo he probado para caja me quedo con el g1 coated de evans (de momento)
weno un saludo!
Bueno, no soy Kogollo, pero igual te sirve mi opinion. No se si el tiene la caja de la stage custom aun o lleva otra diferente, pero yo tengo la caja de madera de la stage custom advantage con un pinstripe y suena de la ostia!!! Como un puto tiro!!! Le puse un apaño casero (una radiografia grande recortada en forma de aro de una pulgada y media de ancho) pa quitar un poco los armonicos y me encanta como suena, pa tocar rock y punk mola muchisimo, no te sabria describir bien el sonido pero te puedo decir que lo pruebes a ver que te parece, porque a mi me suena la caja de miedo...
Saludos!!!
ChopoWeres
22/09/2004, 23:22
Remo Controled Sound o ambassador, son la leche, no son caros y resisten bastante tralla, aunq quiza el ambassador se "pela" demasiado rapido, la capa rugosa no dura mucho aunq tampoco afea mucho el sonido, venga agur.
ChopoWeres
22/09/2004, 23:25
Morao, como molan esos apaños caseros, jejeje, tengo que probar algo asi, porque a mi caja le sobran un pelin de armonicos, gran consejo, si señor.
Bueno, no soy Kogollo, pero igual te sirve mi opinion. No se si el tiene la caja de la stage custom aun o lleva otra diferente, pero yo tengo la caja de madera de la stage custom advantage con un pinstripe y suena de la ostia!!! Como un puto tiro!!! Le puse un apaño casero (una radiografia grande recortada en forma de aro de una pulgada y media de ancho) pa quitar un poco los armonicos y me encanta como suena, pa tocar rock y punk mola muchisimo, no te sabria describir bien el sonido pero te puedo decir que lo pruebes a ver que te parece, porque a mi me suena la caja de miedo...
Saludos!!!
Yo me hice el aro con los parches viejos, quien decia que los parches que traen de serie las baterias no valen para nada!!! :lol:
El morao
23/09/2004, 01:42
Yo me hice el aro con los parches viejos, quien decia que los parches que traen de serie las baterias no valen para nada!!! :lol:
Bueno, y con el circulo que te habra sobrado del centro sale un hermoso refuerzo pa no cargarte ese precioso EQ4 que lleva ud en el bombo, caballero... Imaginacion al poder!
jeje, deja ese Evans que como esta suena de lujo. yo queria preguntar por el Remo Powerstroke3 rugoso, alguien lo usa? que tal va, que por como es tiene pinta de gustarme, bastante seco, sin armonicos. Que os parece?
REMO AMBASSADORRR DE RULEEEEZ!
neohellraiser
12/10/2004, 11:14
Buenas, tengo una caja de metal que es bastante mala pero me sirve...el caso es que me e cargado el parxe con el que venia de fabrica y no se cual ponerle...me gusta el sonido seco pero ke se escuxe ke es metalico...si alguien tiene una sugerencia :lol:
neohellraiser
13/10/2004, 16:03
ola ola!!! :lol:
pues seco con el evans genera o alguno de esos...
pa sacarle el toke metalico sin q te kite completamente los armonicos... pues de 1 capa mejor q de 2 y les hay con agujeros, con sordina y con ambas cosas...supongo q con el d eagujeros o con el de sordina sola te sobraria.
esq no recuerdo esxactamente el modelo. si lo encuentro te lo paso.
Lars Ulrich
24/10/2004, 23:53
YO USO EL EMPEROR COATED Y ME VA MUY BIEN ME LO RECOMENDO MI PROFESOR Y ME VA BASTANTE BIEN. :lol:
q opinais del evans power center reverse dot ? esq estoy entre los genera dry u ese....
saludos y gracias
Pues nunca he probado los powercenter ni remo controlled sound, que diferencias hay entre los normales y los reverse dot? o es solo diferencia estetica?
jjnavarro
03/12/2004, 20:38
Yo uso el Evans Power center y me va de lujo es mas sensible que el Remo CS y me encanta
Por cierto lo de "reverse dot" es que llevan el refuerzpoo por debajo
he estado mirando y creo q no se ha hablado d esto por aqui, vamos a ver como soy nuevo en esto nose muy bien como va. A mi parche de la caja se le esta llendo la capa blanca y se sta kedando transparente, eso es sintoma de.........
.......que lo tengo que cambiar?
.......que no importa mucho puesto que eso no afecta al sonido?
o de que... jejeje espero contestaciones gracias!
si tienes ¤ cambialo.
pero sino aguanta hasta q rebiente :wink:
Makaco46
08/12/2004, 23:41
he estado mirando y creo q no se ha hablado d esto por aqui, vamos a ver como soy nuevo en esto nose muy bien como va. A mi parche de la caja se le esta llendo la capa blanca y se sta kedando transparente, eso es sintoma de.........
.......que lo tengo que cambiar?
.......que no importa mucho puesto que eso no afecta al sonido?
o de que... jejeje espero contestaciones gracias!
Si que afecta al sonido, pero tampoco de forma radical. Si puedes cambialo.
¿Utilizas escobas? Es que si las usas si que afecta en los barridos, como es lógico. En este caso, tendrás que cambiarlo.
Me acabo de comprar un Remo CS para la caja y me ha encantado, controla los armónicos más que el Ambassador coated y te da un sonido más gordo, lo recomiendo
batakator
07/01/2005, 14:17
a mi el sonido de la caja me gusta muuuucho atake,tipo funk pero no no tan seco,por eso uso el ambassador coated.odio el sonido ochentero gordo y seco de caja!
A mi tambien me gusta el sonido de caja con mucho ataque, pero con una caja de acero y 14x5 eso lo tengo asegurado, por eso me ha gustado este parche, porque no se "desboca" el sonido
Recientemente me he pillado un parchecillo EVANS ST de 14'' para caja... en cuanto lo monte, os cuento un poquillo q tal va ok?
... Eso sí, al simple tacto se ve q es un parche GoOOOOOORRrrrDOOOO!!!
Wooo como va el puto parche chavalessss!!!
Primero os diré q es el parche perfecto siqueréis sacarle a la caja un sonido gordo, pero sin sacrificar armónico, eso sí, logicamente sacrificas pegada con respecto por ejemplo a un ambassador o a un G1.
Al ser tan gordo, lo afines como lo afines, notas q la bordonera responde muy bien, cualquier toque q das en el parche batidor se transmite como más "fuertemente" a la bordonera, con lo cual el volúmen, y el gordo q le puedes sacar a tu caja con este parche es brutal!!
He probado diferentes afinaciones, y creo q como mejor funiona es con tensión media, la bordonera media-suelta y el bordonero a tensión media (una mijita más tenso q el batidor). Ahí te dá un sonido super lleno, con volúmen y potentorro. Perfecto para ROCK!!
Saludos.
yo uso el powerstroke rugoso para caja y joder, con mi tama maple suena ke te cagas!!!!!
saludos
batakator
16/02/2005, 00:12
yo sigo usando el remo ambassador coated de toda la vida,y creo q es el parche perfecto para mi sonido agudo.
jjnavarro
16/02/2005, 00:22
pos a mi el Evans Powercenter de siempre me va de maravilla y aguantan hasta granizados y cubatas jejeje
ekilibrio
16/02/2005, 00:47
no se no se, cada uno ofrece caracteristicas distintas pero de lo poco ke e escuxado creo ke para la caja el g1 coated de evans va bien y para los toms y bombo van mejor los remo emperor. :D
Makaco46
16/02/2005, 09:29
no se no se, cada uno ofrece caracteristicas distintas pero de lo poco ke e escuxado creo ke para la caja el g1 coated de evans va bien y para los toms y bombo van mejor los remo emperor. :D
Yo tengo el G1 en mi caja y va de lujo. Antes tenia el Ambassador que es el modelo equivalente en Remo, pero me gustan más Evans. No se, los veo mejor acabados.
Yo tengo el G1 en mi caja y va de lujo. Antes tenia el Ambassador que es el modelo equivalente en Remo, pero me gustan más Evans. No se, los veo mejor acabados.
eso es cierto, los evans vienen como más cuidados.
saludos
worldmax
06/03/2005, 18:46
Veo que aki se habla muxo de los parches batidores pero que hay de los resonantes?? Creo que igual deberiamos abrir otro post para los resonantes de la caja. Es solo una sugerencia a ver que os parece porque hay muxisisisisisma informacion del parches batidores pero muy poca de parches resonantes.
por ahi anda un post de parches resonantes, pero ahora mismo no lo encuentro.
saludos y suerte con la buskeda
El morao
06/03/2005, 19:38
Veo que aki se habla muxo de los parches batidores pero que hay de los resonantes?? Creo que igual deberiamos abrir otro post para los resonantes de la caja. Es solo una sugerencia a ver que os parece porque hay muxisisisisisma informacion del parches batidores pero muy poca de parches resonantes.
http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9726 :wink:
http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=9726 :wink:
muy buena morao :ok:
saludos
petyzoo@hotmail.com
07/03/2005, 03:04
El jueves me voy a pillar unos RMV arenado para la caja.
Que opinan sobre este parche??
Por aqui no he visto nunca RMV, a ver si los colegas del otro lado del charco te pueden ayudar
alejandro nqn
07/03/2005, 18:08
yo la verdad no lo eh probado mas que un doble capa que tuve en el tom 10,las lineas altas son buenas segun me dijeron,yo igual ahora le estoy pegando un ojo a los remo encore que son muy pero muy parecidos a los usa y valen nada creo que un ambasador para caja cuesta cosa de 7 u 8 dolares y el usa cuesta 15,es una buena variante,lo unico que eh visto que tiene en contra de los usa es la durabilidad que es un poquito mas corta.Eso si queres ahorrar pero si queres ir por algo bueno bueno y CARO creo que los evans g2 son lo mejorcito para toms y para caja segun gustos pero el clasico ambasador de remo va muy bien y un eq3 en el bombooooooooooooooo :lol:
saludos
calamidad
20/03/2005, 03:51
Me pillé un EVANS G2 COATED para mi caja, aunque yo quería el GENERA DRY HD, pero no lo tenían y no sabían cuándo lo iban a tener. Madre mía... si mi caja suena hasta bien!!! Jaja!!! Es q el AMBASSADOR q tenía estaba ya algo vejete. Pos eso... q pegada tiene ese parche, tíos. Y con sólo una pastillita de MOONGEL ya me ha bastado para sacarle los armónicos a la chillona de mi caja -PEARL STEEL-. Hasta los del grupo me han dicho q ya era hora... jeje.
Saludos :bailoteo:
andres113
19/04/2005, 17:46
q atl?
Pues casi siempre he usao el REMO AMBASSADOR COATED, pero por lo q decis, podría estar bien probar otros, pero ya sabeis la economía no está pa pillar y probar, y si no mola, otro nuevo? pues como q es imposible.
Un saludo.
Prueba el Evans G1 Coated que es similar al Remo Ambassador y no te decepcionará. Yo no he tenido ese parche, pero por lo que se comenta da mejor resultado que el Remo
intoxikao
19/04/2005, 19:59
Hola!
Necesito q me ayudeis con una duda..
En la caja -SantaFe Maple 14x4- tengo un Ambassador Coated (Típico) y saca más armónicos de los que quisiera. En mi anterior caja (Pearl ELX de madera) tuve un Evans HD y me gustó mucho el resultado (aunque no recuerdo si era Dry)
Necesito un parche que no me mate la caja pero tampoco me sobren los armónicos.
Entre mis posibles decision estan:
* Evans Power Control Rever Dot
* Evans HD
* Evans HD Dry
Que me recomendáis teniendo en cuenta lo que necesito? Me gusta el armónico pero en pequeñas cantidades (Como los buenos perfumes :mrgreen: )
·Edit: Y si sabéis sobre otro modelo a parte de esto que me pueda interesar, también.
calamidad
19/04/2005, 20:04
Hola!
Necesito q me ayudeis con una duda..
En la caja -SantaFe Maple 14x4- tengo un Ambassador Coated (Típico) y saca más armónicos de los que quisiera. En mi anterior caja (Pearl ELX de madera) tuve un Evans HD y me gustó mucho el resultado (aunque no recuerdo si era Dry)
Necesito un parche que no me mate la caja pero tampoco me sobren los armónicos.
Entre mis posibles decision estan:
* Evans Power Control Rever Dot
* Evans HD
* Evans HD Dry
Que me recomendáis teniendo en cuenta lo que necesito?
Buenas!!!
Yo me tiraría por el HD... quizás el HD Dry te mate demasiado los armónicos. El Power Control no lo he probado -ni siquiera sabía que existía :risa:-.
Saludetes.
Yo uso el Remo controlled Sound, que es el equivalente al Evans PowerCenter y estoy muy contento con él, quita bastantes armonicos y da un sonido más gordo. A mi me gusta mucho
intoxikao
20/04/2005, 01:13
Lo que no quiero es matar totalmente los armónicos. Aun así, me lo sigues recomendando?
Hombre, dependiendo de la caja. Yo lo tengo en la Pearl Chad Smith, que saca muchos armonicos de por si, con este parche aun saca armónicos pero bastante más controlados. Yo creo que si te puede ir bien, ahora, en Evans hay varias versiones. normal, reverse dot, coated... Ahí ya no me meto
Cucha Intoxicao... el HD DRY no!. A menos que quieras que esa peacho caja te suene como una tapia... yo me pillé uno, y ar finá lo acabé regalando. :lol:
calamidad
20/04/2005, 18:21
Lo que no quiero es matar totalmente los armónicos. Aun así, me lo sigues recomendando?
Sí, el HD creo que te irá bien... pero claro, los gustos son los gustos. Pero para ir a tiro fijo, quizás un típico REMO Ambassador no te dará ninguna sorpresa desagradable. Pero ya sabes... la aventura es la aventura :wink:
Saludos.
El morao
20/04/2005, 18:31
Pero para ir a tiro fijo, quizás un típico REMO Ambassador no te dará ninguna sorpresa desagradable.
Si ese es el que tiene y quiere cambiarrrrrr!!! :roll: Ja, ja, ja!!!
Darth Nik 009
06/05/2005, 02:01
Hola, quisiera saber que parche comprar, quiero que la caja suene como la que tiene Neil Peart o como la que tiene el batero de Pink Floyd. ese sonido me gusta para la caja, porque el paño q tengo esta uf... muy malo (es el q venia con la bateria).
Ojala me puedan ayudar.
Saludos!!
calamidad
06/05/2005, 09:49
Hola, quisiera saber que parche comprar, quiero que la caja suene como la que tiene Neil Peart o como la que tiene el batero de Pink Floyd. ese sonido me gusta para la caja, porque el paño q tengo esta uf... muy malo (es el q venia con la bateria).
Ojala me puedan ayudar.
Saludos!!
Pues para eso deberías comprarte la misma caja de Neil Peart o la del batero de Pink Floyd :wink:
En serio, le puedes poner el mejor parche a una caja de esas de serie y no conseguirás acercarte a esos sonidos, que por otra parte están más que masterizados en los estudios y en los conciertos. Si le pones un buen parche -por ejemplo, EVANS G2 o REMO Ambassador, eso ya va a gustos- conseguirás que tu caja suene mejor, sobretodo si te pasas un buen rato afinando con paciencia, pero NO sonarás igual que tu ídolo, eso te lo aseguro.
Saludos.
Hey Intoxicao, mirate un Remo Controled Sound con el refuerzo por la parte interior del parche, ese parche lo he probado yo y te digo que es lo que buscas...Es el mismo que dice Olaf, pero te recomiendo el que lleva la movida por la parte de dentro:
http://www.remo.com/photo/catalog/3/8/50/159/big.jpg
CS-0114-00 14" Batter, Controlled Sound, Coated, 14" Diameter, White Dot On Bottom (con el refuerzo en blanco)
CS-0114-10 14" Batter, Controlled Sound, Coated, 14" Diameter, Black Dot On Bottom (con el refuerzo en negro)
CS-0114-20 14" Batter, Controlled Sound, Coated, 14" Diameter, Clear Dot On Bottom (con el refuerzo transparente)
Saludos!!!
intoxikao
06/05/2005, 12:00
Gracias Patxiku!!
Yo os recomiendo PARCHES FINOS q son los q realmente sacan el sonido de los casco de los tambores.
los Evans Genera G-1 o sino los ambassador de toda la vida, eso si no quitan armónicos y no están hechos para animales de la pegada... 8)
Bueno, siempre llego tarde a los foros. Comentare mi experiencia: Mítico Ambassador, que se puede decir...
Pinstripe en caja, un sonido que me sorprendio gratamente, pena que el matiz de las notas fantasmas no consigue ese calor que sale de un parche rugoso.
PowerStroke 3 de Remo, impresionante sonido, que quita pero no quita armónicos, no sabria como expresarlo, con un centro reforzado, pero la verdad es q me duró poco.
Un saludo
mcha gente me hablaba bien del HDDRY, pero me cago en la leche q parche mas chungo...mata la caja de forma exagerada....vamos q casi ni la oigo...sonar suena bien, pero con muy poco volumen comparando a otros parches q he probado...
eso si, ni un solo armonico, parece q le este pegando a una alfombra enrollada...ufff
creo q me he pasado de un extremo al otro sin darme cuenta...
mi primera experiencia con evans no ha sido nada buena, y no se si volverme a remo o probar algun otro de evans, aunq estando como esta la economia no se si estoy pa ir probando parches...
No me dihas esoooo yo me estoy comprando un Genera HDRY para la caja
yo me he pillao el genera dry y estoy contentisimo...una gozada amos!
entonces es mejor pillarse el genera dry y no el genera HDry y si es así donde puedo comprarlo en la red alguna pagina dodne vendan estas cosas la verdad es que lo nescito y por Bolivia no hay ningun parche más que evans hidraulico y no me gustan para nada saludosss. bye
mira esta pagina a ver q tal www.tamtampercusion.com
va bastante bien segun tengo entendido y tienen bastantes cosillas
El morao
01/08/2005, 18:28
Hombre, casi que mejor (y siendo para bolivia!!!) que lo mire en www.music123.com que probablemente le crujan menos de gastos de envio. Nu sep... :roll:
Muy buena pagina quedo agradecido en el alma empezare a comprar de ahi solo que un parcheno creo que llegue por la casilla de correo no-----
El morao
01/08/2005, 18:40
A cual te refieres, a tam tam o a misic123? En tamtam no se si envian al extranjero, pero son muy atentos y estaran encantados de resolverte cualkier duda. En music 123 el problema de los envios no es lo pequeños que sean, sino lo grandes. Es decir, puedes pillar una caja o un pedal, pero en baterias completas hay restricciones, no envian a partir de un determinado peso o tamaño (o eso creo)
Si te pillas un parche al extranjero, por lo menos pilla el juego completo porque si no te va a salir por un ojo de la cara. Supongo que eso va en un paquete estandar, no te lo vana a mandar por carta por ser solo un parche (aunque todo es preguntar).
Pero me cuesta creer que en TODA Bolivia no haya un sitio pa pillar el parche que quieres, no puede estar tan mal la cosa, hombre!
Saben pregunte en monton de tiendas sobre estas cosas y quede admirado de las macanas que llegan a Bolivia vi una bateria PERLA y otra bateria LASER, que feas deberas. Aunque quede intrigado por que vi una Pearl ELX a un precio equivalente de 400 euros y de regalo un casette de video medidas standart por desgracia pero esta barato no creen alguien puede explicarme por que ese precio si dicen que son originales y se ven como una original ..
Juan-Juanaco
29/08/2005, 14:56
Hola buenas, dabizon portnoy yo tengo la misma bateria que tu y dices que te as comprado el genera dry de evans, pero es el que lleva agujeritos?. Lo digo por coprarmelos yo tambien ya que al tener la misma bateria soanaran igual i a lo mejor si me pillo otro parche suene mal la bateria o eso no tiene na que ver. Por cierto cuales usas en los toms i bombo?
Saludos tios
El powerstroke es bueno y que le pongo de rezonante cuallllllll??????
Bueno amigos decicidido me compro el REMO AMBASADOR COTAED
y de resonante el REMO DIPLOMAT.
aunque no se si cambiar REMO AMBASADOR COTED POR EVANS G1 COATED?
yo he probao los 2 y me qedo con el evans...para mi gusto tiene mucho mas cuerpo, no se, mola mucho mas; aunqe es cuestion de gustos.
Bueno lamentablemnte me compre un REMO AMBASADOR COATED algunas baquetas y sordinas pero olvide comprar el rezonante :cry:
ahora tengo de rezonante un EVANS HIDRAULICO pero no se asusten que le saque una de las laminas es decir le hicierón un tajo encima pero el de abajo quedo sano, entonces lo corte el de arriba y solo quedo el de abajo. ¿¿¿Creen que este bien eso de rezonante???
Que responden a mi siguiente post con esta info que consegui??
Serie Hydraulic.
Parche hidráulico de 14” transparente, consta de dos capas con aceite en medio, debido a su constitución tiende a sonidos graves. Esta última capa de aceite es la que le da el sonido característico grueso y húmedo, de igual forma da una resonancia seca y con un ataque más corto. Ideal para bandas de rock, fusión, en vivo y estudio.
Configuración:
• Relleno de aceite, transparente
• Grosor: Capa exterior 6.5 milímetros, capa interior 6.5 milímetros
• Sonido gordo y húmedo
• Resonancia: Seca de sustain corto
• Aplicación: uso general, rock, fusión, en vivo y estudio
bueno ps ese grosor esta bien de rezanante para caja?¿?¿?¿?¿?
Contestenme por favor tengan en cuenta que es solo una capa que tengo ahorita gracias.
:( :( :( Estoy de la patada ayer probe mi nuevo parche remo ambassador rugoso y ps me gustaba más el sonido que sacaba con el parche Pearl WA y tmb con el hidraulico que una ves tube.
Esa porqueria de parche no apaga nada nada los armonicos tube que comprarme sordinas y creo que prefiero los clenex.
Mala la hora en comprar ese parche desde ahora full EVANS.
algo parecido al Evans Genera HD Dry cual seria?? en evans por supuesto.....
Yo encargué ayer (junto con platos y unos pinstripe blancos para los toms) un CS de Remo para la caja, ya os contaré cómo va 8)
marck....algo parecido q ese evans es el genera dry. tiene 1 capa , sordina y agujeritos. el hddry tiene 2 capas agujeros y sordina algo mas pekeña q el genera dry.
saludos
Okay gracias, cul me recomiendas entre los dos para mi caja de laton de 5.5 plg de profundidad, claro que la caja no es de las más finas que hay.
Cual el evans Genera dry o el Evans genera HD dry
wenas, pues me acabo de comprar hace un par de horillas el genera dry (el de 1 capa con sordina y agujerillos) y en cuanto lo pruebe pondre algo.
Pero creo que ira bien. Hasta ahora tenia una caja rockstar de acero de 1 mm y 5.5", pero ayer me compre la caja que viene con la mapex saturn y le puse el parche que tenia, un evans Super Though, el casco es algo fino y saca algunos armonicos no deseados y por eso "creo" que he hecho buena eleccion, pero ya veré cuando lo ponga.
Esto de los parches es un mundo.
Ah por cierto, si os gusta el sonido de las bordonas probad el evans hazy 200 de resonante.
Pues el parche me ha encantado, porque no se pasa apagando armónicos como el HDDry, que es una rallada. La pegada potente y no muy larga. Y el tono un poquillo grave pero llena bastante. Lo recomiendo para los que queremos armónicos controlados y no se nos da muy bien afinar, jejeje
Ahora la caja me suena muy parecida a la de Dani Perez de Saratoga (para que os hagais una idea del sonido del parche). Este parche está muuuy bien.
hay algun parche rugoso negro?
Un colega tenia uno negro rugoso y le sonaba bastante bien, pero no se marca ni modelo, y el tampoco me lo supo decir, eso si, ni evans ni remo
AQUARIAN los tiene. :lol:
y se les va la pintura a esos parches rugosos negros? :shock:
parches negros que de la pp tada bien ,
yo quiero uno que marca son donde los venden.
andres113
20/12/2005, 21:00
Q tal compañeros?
Pues os quería preguntar por el parche remo fiberskyn 3 FA; no he probado ninguno de este modelo, lo voy a usar en mi caja sonor 2003 (arce/tilo), y quería saber q tal funcionan, y si no es mucho pedir q tal lo veis para esta caja (de 14x5´5).
Espero vuestras sabias palabras; gracias de antemano.
Wenas, el otro dia fui a comprar un parche para la caja (para seguir descubriendo los sonidos que me puede dar mi caja) y al ser navidades, con los regalos y eso no quedaba casinada, y el de la tienda me saco un ATTACK 1 ply medium coated que me costó 10.50 euros (baratete). Por el precio no me dió muy buena impresión, pero llego al local, lo pongo en la caja, y empiezo a afinar, joder, poco a poco mi caja estaba empezando a sonar cojonuda. La caja es una Mapex Saturn, y mira que le he puesto un huevo de parxes (evans power center, genera dry, st, remo ambassador), pero es que el ATTACK es "el parche para la Saturn". Le saca tooooodo el sonido posible. Volumen, armonicos guapos nada escandalosos, un sonido comprimido en la pegada a la vez que abierto.
ATTACK 1 ply-medium.
Sonidazo (y barato)
Wenas, el otro dia fui a comprar un parche para la caja (para seguir descubriendo los sonidos que me puede dar mi caja) y al ser navidades, con los regalos y eso no quedaba casinada, y el de la tienda me saco un ATTACK 1 ply medium coated que me costó 10.50 euros (baratete). Por el precio no me dió muy buena impresión, pero llego al local, lo pongo en la caja, y empiezo a afinar, joder, poco a poco mi caja estaba empezando a sonar cojonuda. La caja es una Mapex Saturn, y mira que le he puesto un huevo de parxes (evans power center, genera dry, st, remo ambassador), pero es que el ATTACK es "el parche para la Saturn". Le saca tooooodo el sonido posible. Volumen, armonicos guapos nada escandalosos, un sonido comprimido en la pegada a la vez que abierto.
Ah, sin sordinas ni nada eh??
ATTACK 1 ply-medium.
Sonidazo (y barato)
Toxicosmos
12/01/2006, 13:57
Compré ahora una Export y me trae en la caja un Evans g1 coated y en los toms y bombo los que vienen, ¿Qué tal son? ¿Cuáles me recomendáis pa esta batería y pa un estilo popero y rollo 70's?
Yo llevo attack en los toms de 2 capas y son muy buenos aunq no sean tan caros como los Evans...
Yo llevo attack en los toms de 2 capas y son muy buenos aunq no sean tan caros como los Evans...
Al menos es una marca que no te saca los cuartos. Esperemos que no coja tanta fama como remo o evans, porque sinó habrá que pagar el nombre en vez de la calidad.
miren yo tengo una caja gama baja, y ya probe un monton de parches y le dire cual me gusto en escala del 1 al 10 y el precio. es increible:
Remo ambassador medium coated 11 dolares 6
Evans genera HD coated 14 dolares 5
Evans hidraulico 10 dolares 6
Pearl WA 8 dolares 7
Como pueden ver no encuentro un parche que saque el sonido que me gusta.. es ese sonido para PUNK, algo parecido al sonido de la caja del bateria de Avril Lavigne en su tema fuel (metallica).
Ahora tengo la posibilid de probar otro parche pero no se cual¡¡¡ todavia
haber si alguien me ayuda gracias....
buenas:
para conseguir un sonido grave y seco y sin nada de armonicos,
debo de apretar mas el bateador o el resonante?
y algo muy importante tambien, como apreto la bordonera?
bueno te dire que si aprietas el batidor tendras un sonido más agudo.
Pero si dejas muy suelto al rezonante te suena más grave, pero reduces el sonido seco, el ataque, creo que todo lo bueno.
ahora la bordonera a tension media sale muy bien.
saludos
neohellraiser
15/02/2006, 15:57
MMM e posteado en cajas preguntando por si alguien habia conseguido un sonido grave y gordo kon un genera g1 xDD. aki preguntaré ke parche le pondriais para sacar un sonido kontrolado gordo, grave y sekito? mm kreo ke los EmperorX tienen que ser bastante gordotes no? eske de evans asi en plan dry no e escuxado ninguno...
a tengo una starclasic mapple de 14x5.5 ...
tengo varios en mente.. el emperor x, powerstroke3, o controlled sound (este ultimo es el ke menos me llama)
nose :roll:
crisdrum
15/02/2006, 17:14
Se llama Evans Genera HD Dry :wink:
neohellraiser
15/02/2006, 23:13
ufff noseeee supongo ke akabaré tirando o a por un genera HD dry o un EmperorX
ufff noseeee supongo ke akabaré tirando o a por un genera HD dry o un EmperorX
Precisamente uno de esos dos parches son los que busco para mi caja, la ultima vez que fui a las tiendas mi ciudad solo encontre el Emperor X pero en estos dias voy a ir otra vez a ver si ya les llego algun Dry de Evans (Genera, HD o ST).
Saludos.
bueno y que parche resonante recomendais?¿
que tension para el resonante es la mas adecuada?¿
yo tengo de resonante el parche q me traia la bateria,no se si influye muxo el parche q tengas puesto en el resonante,que creeis vosotros?¿
neohellraiser
11/03/2006, 13:08
Hola, pa empezar voy por lo mio 8) ya he conseguido el sonido deseado con el G1 de serie de mi starclasic, alguien por ahy me dijo: tio dnd me vas con el batidor tan tenso, y tenia razon :oops: aparte tmb e bajado la tension del resonante, y ajustada la bordonera...La caja sola me saca demasiado sonido bordon, pero con musica ya suena como a mi me gusta :D
bueno y que parche resonante recomendais?¿
que tension para el resonante es la mas adecuada?¿
Pues mira, para parches resonates depende del sonido que busques, la gente suele usar en evans el hazzy300 o el 500, yo personalmente prefiero el 500 que es un pelo mas gordo y hace un sonido mas grave. Pero eso es cosa tuya, un colega puso un remo pinstrape de resonante y un ambasador de batidor en su pearl (nose ke gama pero era arce) y sonaba de lujo...
La tension del resonante? mas de lo mismo...si quieres hacerlo bien, kita el batidor y levanta la bordonera, y empieza a apretar los tornillitos en forma de estrella hasta que encuentres el sonido ke mas o menos te guste, a partir de ahy ya sigues con el batidor, haciendo lo mismo ke kon el resonante...resonante flojo=sonido mas grabote y armonico mas grabe tmb. resonante apretadito=sonido mas brillante y el armonico que hace la bordonera se hace como mas agudo. nose si me explikao pregunta si kieres :wink:
que resultado daria el genera hd dry de bateador y el hazy 500 de resonante?
porque me compre el ambassador coated de REMO y tenia demasiado armonico y encima a los 5 min. ya no era rugoso :roll:
no lo se pienso que con esa configuración de parches te ira muy bien.
yo tengo genera HD y hazy 300 de rezonante, y no me gusta para nada.
Ahora me enoje y le puse un ambassador coated de rezonante y esta regular.
talvez un sonido un poco opa, si suena agudita.
talvez un ambassador clear sería lo inidicado.
A quien le ocuriio la idea de recomendar el hazi 300 que feo parche, no lo gre sacarle sonido ni en toda una semana.
cual tiene más armonico el genera hd dry o el st coated dry?
Le acabo de poner el Genera HD Dry y suena increible mi tarola, pense que iba a matar por completo el armonico pero le dejo el armonico justo. Yo creo que el Genera HD Dry mata mas el armonico debido a que tiene sordina interna.
Saludos.
Los agujeritos que tiene el genera H Dry sirven de algo?
yo tengo el GENERA H nop tiene agujeritos.
y el sonido es como muy opaco.
yo tengo el GENERA H nop tiene agujeritos.
y el sonido es como muy opaco.
Pues supongo que para "secar" mas el sonido.
Saludos.
Que opinan de los Power beat?? ahora los tengo en la caja y en el tom de piso
que sonido dan los pinstripe en cajas de metal?
WeRiSNei
20/08/2006, 19:04
Un Genera Dry se ha cargado mi caja...
Se lo compré porque el de la tienda me vendió la moto, y vaya mierda de parche.
En realidad no esque sea una mierda, esque hace demasiado bien su trabajo: apagar armónicos. Ha matado totalmente el sonido de mi caja... A mi que tanto me gustaba el armónico que daba, y el poder matizar el sonido según donde golpeara, ahora aunque dé al lado del canto aquello suena superseco.
En fin, que mañana mismo me pillo un Ambassador y quemo el Genera Dry.
De dos Evans que he probado, dos veces que he salido disgustado... Será que tengo mala suerte, supongo.
Hombre, si te gustaba el armónico que sacaba la caja ponerle un genera dry desde luego que no es lo más adecuado. Está bastante claro: dry = seco. La característica destacable del parche es que seca el sonido, así que no sé qué te habrá pasado con el otro, pero lo de este estaba claro: seca el sonido; el error fue tuyo al comprarlo (sé que es duro, pero así es). Yo lo tengo, pero es que me gusta el sonido seco.
En realidad no esque sea una mierda, esque hace demasiado bien su trabajo: apagar armónicos. Ha matado totalmente el sonido de mi caja... A mi que tanto me gustaba el armónico que daba, y el poder matizar el sonido según donde golpeara, ahora aunque dé al lado del canto aquello suena superseco.
De dos Evans que he probado, dos veces que he salido disgustado... Será que tengo mala suerte, supongo.
Exacto, ese parche es muy bueno precisamente porque cumple lo que promete al 100%, pero claro, te tiene que gustar el sonido seco. Entonces será el mejor parche del mundo, si no será una mierda que te cagas como te ha pasao a ti.
Has probado el Evans Power Center (normal o reverse dot)? Si Evans te escama un poco después de tus dos experiencias, mira a ver si pudieras conseguir un Remo Controlled Sound, aunque la cosa está chunga por estas tierras españolas. Eso si quieres algo tipo ambassador solo que con unos armónicos más controlados.
Como dice jorgev, sirven para obtener un sonido más seco. Se basa en la misma idea que el agujero del resonante en el bombo, es decir, dejar escapar el aire más rápido, produciendo así un sonido con un menor sustain.
tengo varios ambassador coated, estoy pensando hacerle agujeros a uno para descomprimir el sonido de mi caja, pero acaso la caja no tiene ese agujerito chiquito de descompresion al igual que los toms??.
Era una caja de madera? El Genera Dry lo que tiene es que es un poco bestia para cajas de madera, las seca demasiado.
Yo pondría en una caja metálica chillona un evans genera dry o remo powerstroke 3, pero en lo demás un evans power center o remo controlled sound..
A mí sí me gusta el sonido que da en mi caja de madera, pero porque me gusta el sonido seco. Como dice Demised, cumple al 100 % lo que promete: dar un sonido seco.
Borjamonde
28/08/2006, 11:26
Hola, haber si me podeis ayudar.
Tengo una caja de metal y no le he sacado el sonido que me mola, Que parches me recomendais???? El sonido que busco es como un "CA" agudito y a la vez seco.
Y bordonera??? con muchos hilos o con pocos????
Muchas gracias.
bueno con lo que pienso que te iria bien despues de haber probado muchos parches es un genera dry pero no el HD dry que eso te deja sin nada de armonicos.
si la caja es bastante profunda o quieres menos sensibilidad de la bordonera pues usa el glass 500 de resonante, la bordonera dejalo lo normal nomas.
salu2 y espero te ayude a encontrar tu sonido.
Borjamonde
29/08/2006, 08:23
Muchas gracias marck, voy a ver que tal y te cuento....
para una caja de madera de 6,5 de 6 capas de arce y para tocar en banda que parche me recomendais?el remo coated osea el rugoso con un aro antiarmonico de esos que se le pone encima o un parche que tenga un aro x dentro¿¿ como el genera dry? saludos
petabaketas
03/11/2006, 22:56
Yo uso un Remo Ambassador y me va muy bien, aunque por probar que no quede...quizá luego me pille un evans g-2 coated para ver qué tal...
El Evans genera dry lo probe en la caja y el resultado no me satisfizo
Remo Ambassador creo que es lo suyo!
Y en toms segun la bateria creo que van mejor los remo black center de toda la vida que los pin stripe.
edu_lanza1
07/12/2006, 22:44
Yo tengo un Evans power center reverse dot y me va de lujo!
No veas que cambio de la mierdecilla que traia de fabrica mi pobre export jeje
un saludo
mandawebs
13/12/2006, 14:40
Buenas,
No me llega al nivel para tener claro el tipo de sonido que cabría esperar de cada combinación (grosores y modelos).
Lo que busco es un sonido con cuerpo (estilo Matt Cameron, Joey Castillo). Tengo más o menos claro los modelos que podrían ayudarme a conseguir este sonido, pero no tengo claro si es mejor poner grosores iguales, o si es mejor poner batidor y resonante de distintos grosores.
Para más detalles, no soy especialmente delicado con los parches y no tengo muchas ganas de cambiarlos demasiado a menudo.
Muchas gracias por la ayuda!!!!
danylp87
22/12/2006, 02:17
Tengo una Bateria Peral Export y e decidido cambiar mis parches. Estoy por comprarme un EVANS Genera HD DRY para la caja. ¿Que me recomendais? Quiero un sonido seco para tocar Pop-Rock, tipo de sonido de bateria de El Canto del Loco. Estoy un poco desorientado... Gracias!!
thedrummer
11/01/2007, 03:21
hola,sin duda ke el ambasador es un parche de tradicion muy bueno yo siempre lo uso,haora hace nos dias me compre el coated de atack terry bozzio signature,y realmente esta bueno es mas grave y apagado ke el ambassador tiene menos armonicos yes masgordo el sonido,de todas formas es nuevo.si aguien tiene mas experiencia con este parche por favor haganmelo saber,gracias
:)
algun parche duradero que controle..no mate, los armonicos para la caja?
el ambassador coated mas o menos cuanto dura, dandole duro a diario xD?
A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.
Yo ahora en la caja tengo un ambassador coated con un aro para los armonicos(ambassador coated=no es lo que queria).
Bueno pues voy a cambiar por fin el parche y no se si el genera hd dry(con agujeros) tendra el mismo sonido qe tengo con el apagador en el ambassador o si voy a tener qe ponerle apagador tambien, porque por los aguheros no se que tal saldria eso.
espero haberme explicado
otro mas q necesita help... acabo d epiyar una omar hakim... y la quiero afinar para que tenga un agudito majo... supongo q de una capa... pero recomendaciones concretas?
GRACIAS COMPAS!!
A ver si me podeis ayudar con una duda que tengo.
Yo ahora en la caja tengo un ambassador coated con un aro para los armonicos(ambassador coated=no es lo que queria).
Bueno pues voy a cambiar por fin el parche y no se si el genera hd dry(con agujeros) tendra el mismo sonido qe tengo con el apagador en el ambassador o si voy a tener qe ponerle apagador tambien, porque por los aguheros no se que tal saldria eso.
espero haberme explicado
Yo tengo el HD Dry y creeme que no te hara falta ningun apagador, ese parche le deja el armonico justo a la caja.
Saludos.
otro mas q necesita help... acabo d epiyar una omar hakim... y la quiero afinar para que tenga un agudito majo... supongo q de una capa... pero recomendaciones concretas?
GRACIAS COMPAS!!
Evans G1.
Saludos.
clear o coated? supongo q clear.... aun asi mil gracias!! ;)
Exacto: personalmente prefiero siempre usar parches de una capa en las caja, aunque hay modelos de doble capa especiales para tarola. Si le pones un parche de doble capa (Pinstripe, for example) si bien le matas los armónicos también la dejarás sorda, perdiendo definición. Para las snare lo mejor para los coñazos armónicos es o bien los aritos o apagadores, pero yo, al menos no usar parches de doble capa. Ten en cuenta que la caja es un tambor totalmente distinto a todos los de la batería, y que más golpes recibe. Por eso es importante que tenga un sonido definido que lo diferencie del resto, al marcar las partes débiles del compás y del ritmo, debiendo por ello tener un sonido clarito y con un armónico bien controlado. No es plan tampoco de apagarlo totalmente, pues un poquito de "pinnnng" le da un sonido natural a la caja.
genial!! mil gracias!! :D
edu_lanza1
23/04/2007, 17:52
GRACIAS COMPAS!!
El G1 Coated de Evans creo que te dara un sonido claro y agudito si afinas bien.
Un saludo!
que parches me irian mejor para una caja de birch para que el sonido sea grave y con pocos(pero que tenga) armonicos
y de resonante?
Prueba el Evans EC reverse dot para caja. Es nuevo pero tiene muy buena pinta si buscas un sonido seco y grave.
http://www.evansdrumheads.com/EVAProductsDS.aspx?ID=12
Adéu
BUFF! Acabo de cambiar de parche de caja y he sufrido un shock enorme!
Estoy acostumbrado a un evans genera dry que era el que venia puesto en la caja cuando la compre (de segunda mano a un forero mu majete). La caja creo que es la traveller de 13, de Pearl, y me sonaba to chula, bastante seca y muy arenosa por decirlo de alguna manera. Caja tipo batera de Carlos Chaouen total (para quien lo conozca).
Total, que se me estaba chafando y decidi, animao por muchos de los foreros que aqui posteais, en probar con un mitico Remo Ambassador. Que sorpresa cuando veo que la caja pasa a sonar mas "timbaloide" con su harmonico y toda la pesca. Al principio me ha rayado mucho, y la verdad es que no me agrada del todo de momento, pero es muy cierto que si la tocas con el resto de la batera suena de puta madre, y si tocas solo caja o sin pegada suena mas cutrecilla... ahora se asemeja mas a la del batera de Albertucho (por poner dos ejemplos de musica cantautoresca con bateras similares pero sonidos MUY distintos de caja).
A ver si me acostumbro. Soy el unico al que le ha pasado esto? Y otra cosa, para quitarle un poco de harmonico hay posibilidad de afinarla de alguna manera? Mas aguda? Mas grave? Tampoco se como dejar el resonante con el nuevo batidor... alguna idea? graciaaaas!
Virfirjans
16/05/2007, 06:55
Y otra cosa, para quitarle un poco de harmonico hay posibilidad de afinarla de alguna manera? Mas aguda? Mas grave? Tampoco se como dejar el resonante con el nuevo batidor... alguna idea? graciaaaas!
Ni más grave ni más aguda, más homogenea :mrgreen: .
Es decir, cuanto más iguales el tono que obtienes golpeando en el parche cerca de cada tornillo, mejor afinada estará esa caja y tendrás un armónico más bonito y controlado.
Hoy llegue a ensayar y la caja sonada de putisima madre... debe ser que el otro dia estaba el parche recien puesto y necesitaba acoplarse un poco. Al final voy a saber afinar y todo jajaja (eso o se ha afinado sola jaja). Gracias anyway.
Alomejor es una barvaridad, pero es una question k me corroe...xD. Alguien a visto alguna vez una caja con parche trasparente? K diferencia de sonida hay? Gracias
Los he visto con transparentes pero pinstripe...
Cómo mata una caja ese jodido parche... es que ni por error deben colocarlo.
Y con otros supongo que producirán más armónicos, pues la capa que llevan los parches de redoblante sirven para controlar un poco la resonancia y dar una superficie ideal para el trabajo con escobillas. :)
Para el parche de ataque Remo Ambassdor, y para el resonante?
Alguno en especial o con el que viene de serie vale...
Es que estoy dudando si cambiar la bordonera o el parche resonante
Juanplate
05/06/2007, 07:06
yo elijo el controled Sound y de resonante clear diplomat.
Evans G1 Coated, MITICOOOOOOOOOOOOO para mi snare Gretsch renown
XD
Alomejor es una barvaridad, pero es una question k me corroe...xD. Alguien a visto alguna vez una caja con parche trasparente? K diferencia de sonida hay? Gracias
El Ambassador Clear. Yo se lo he puesto recientemente a una vieja caja abandonada en la banda de música donde toco y quedó sonando de maravilla, con un sonido abierto, brillante y buenos armónicos ¡y eso que es de la gama baja de Pearl, una Forum de acero 14X6,5! Eso sí: préstale mucha atención antes de colocarlo al parche de abajo (yo me pegué casi una hora, pues estaba un poco trillado -era un Ambassador snare-); comprueba la afinación haciendo que suene lo más igual posible cerca de cada tornillo sin apretarlo demasiado pues, aparte de poder romperlo al ser un parche fino, le ahogas el sonido a la caja; una vez afinado, haz lo mismo con el de arriba apretando tanto como quieras. Dedícale tiempo y verás que vale la pena. Muchas veces afinas sólo el de arriba con la tarola apoyada sobre los muslos, por ejemplo, para apagar el parche de abajo, lo dejas "planchao" y cuando levantas la caja para tocar te salen muchos armónicos superchungos y es porque tienes el de abajo desafinado. Ten paciencia, te aseguro que esto funciona.
NUNCA TE RÍAS DE LAS LÁGRIMAS DE UN NIÑO: TODOS LOS DOLORES SON IGUALES.
Mike Murderburger
20/06/2007, 16:37
que parches (batidor y resonante) recomendais para una caja Black Panther de 12''x7''?? seguramente me pillaré una ya que estan de oferta!!! sería para tocar punkrock, rock'n'roll, hardrock...algo con un poco de volumen!!!
Para esas medidas yo te recomendaria Evans G1 arriba y un Hazy 300 abajo.
Saludos.
melon band
04/07/2007, 21:53
pues pa la kaja a mi me gustan los power center d evans... t la dejan mu... PA!! y punto, no se si me expliko...
un abracito.
Mike Murderburger
06/07/2007, 14:33
unos remo emperor coated son recomendables para una caja de madera de arce? una 14x5 o mejor ir para los remo ambassador coated de toda la vida
unos remo emperor coated son recomendables para una caja de madera de arce? una 14x5 o mejor ir para los remo ambassador coated de toda la vida
Pues todo depende del sonido que busques, el Ambassador al ser de una capa te dara mas armonicos, y el Emperor supongo que los "amortiguara" un poco mas.
Saludos.
el otro día me pillé el último nº de bateria total y pude ver un parche de Evans con una pinta acojonante se llama THE EC SNARE, lleva un refuerza central q aparentemente parece de metal como el aro q lleva alrededor, lo a probado alguien?, puede alguien preveer como sonará?
^DrumStick^
14/07/2007, 12:43
Yo creo que eso suena seco como los EC2 esos, para los toms, y con el ataque del reverse dot...
No me gusta para nada ese parche, al menos aparentemente.
Nunca le pondria un 2 capas a una caja, y menos con sordinas.
Hola que tal,queria hcerle una pregunta....
yo toco hard rock y queria saber que parches me recomiendan poner en mi caja ,a mi me gustan mucho los evans .....pero bueno quiero ver la opinion de ustedes.....graciasd un saludo Leo
Feliperrr
09/08/2007, 13:34
Buenas,tengo una b panther 12 x 7 de estas de thomann y me gustaria saber que parche le pondriais como bateador ya que el que trae no es muy bueno, normalmente uso en una pearl piccolo laton el ambassador remo pero en esta con esa profundidad no se como le ira,saludos y gracias
Batakazo
14/09/2007, 21:39
Supongo que te refieres a una caja media-alta, pero para la caja de mi yamaha rydeen, hasta que cambié los coated de 1 capa por uno coated de dos capas y con aro apagador, no conseguí sacarle un buen sonido por más afinciones que probé.
Hoy lo he estrenado en un ensayo y no te imaginas cómo mejora el sonido; es la única forma que encontré de matarle los armónicos abusivos a esta caja (aún le queda algo de armónico pero ya no es tan desagradable)
Jordi Górriz
16/09/2007, 19:11
Yo sin duda pondria EVANS en la caja, color blanco.
Ami me suena de puta madre tio.
Yo creo que eso suena seco como los EC2 esos, para los toms, y con el ataque del reverse dot...
No me gusta para nada ese parche, al menos aparentemente.
Yo miraría el EC1 para caja que es de 1 capa pero igual que los EC por lo demás, lo único es que es una capa hipergruesa, 14 mil, es decir, 1.4 mm. Los EC (para caja) y los EC2 (para tom) son de 2 capas.
Adéu!!
pedro_kiltro
17/11/2007, 04:40
El De Simpre ! Remo Ambassador Coated
Alfredo_2108
17/11/2007, 05:19
He probado G1 Coated sere sincero pero algo impreciso, aparentemente me duran menos que los ambassador de remo, pero el G1 me sonaba bastante bien.
Ahora pase a Evans g1 coated reverse dot, les digo que es muy parecido al ambassador no le quita vida al tambor le da un tono un poquito más grave y sustain algo más moderado. me gusta.
saludos
Bataka-musgo
20/11/2007, 17:18
Supongo que te refieres a una caja media-alta, pero para la caja de mi yamaha rydeen, hasta que cambié los coated de 1 capa por uno coated de dos capas y con aro apagador, no conseguí sacarle un buen sonido por más afinciones que probé.
Hoy lo he estrenado en un ensayo y no te imaginas cómo mejora el sonido; es la única forma que encontré de matarle los armónicos abusivos a esta caja (aún le queda algo de armónico pero ya no es tan desagradable)
Pues yo a mi caja rydeen 14x5'5 le e sacado un buen sonido hasta con el parche de serie hecho una mierda (la tengo bastante bastante tensita, tanto batidor como resonante y también la bordonera bastante apredata y me suena sequita sequita)...
Un saludo!
Batakazo
20/11/2007, 17:55
Pues yo a mi caja rydeen 14x5'5 le e sacado un buen sonido hasta con el parche de serie hecho una mierda (la tengo bastante bastante tensita, tanto batidor como resonante y también la bordonera bastante apredata y me suena sequita sequita)...
Un saludo!
La mía es de 13 x 5, y también la tenso bastante como tú, pero con un parche de 1 capa sin aro apagador tiene un sustain así como metálico que no me gusta nada. Si quiero eliminar este 'sustain' tengo que destensar mucho sobre todo el batidor, y pierdo mucho rebote. Por eso opté por el parche de 2 capas con aro incluido.
Arriba la rydeen!
Bataka-musgo
20/11/2007, 18:10
La mía es de 13 x 5, y también la tenso bastante como tú, pero con un parche de 1 capa sin aro apagador tiene un sustain así como metálico que no me gusta nada. Si quiero eliminar este 'sustain' tengo que destensar mucho sobre todo el batidor, y pierdo mucho rebote. Por eso opté por el parche de 2 capas con aro incluido.
Arriba la rydeen!
Arriba arriba jeje, bien afinada suena muy bien para el precio que tiene, y los hierros son flipantes pa ser de gama baja. Si a ti te funciona lo de la caja no hay nada más que decir jeje, pero no te suena muy a caja de carton? sin vida y eso digo, tanto apagador xD
Nose, yo supongo que cambiaré de caja ahora en navidad si aguanta la oferta de la MMX de thomann, pero esta caja es de lo mejorcito del set.
Un saludo tio!
darktityer
08/01/2008, 11:50
¿Qué me comentais del genera hd dry de evans? El otro día lo probé y me parecio cojonudo, con un rebote muy bueno y un buen control sobre los armónicos. He oido que nunca pondriais un dos capas en una caja, lo decis por el rebote?
Estoy esperando que me llegue mi pearl MMX desde alemania (y me estoy volviendo loco de esperar), de momento le dejare el parche que lleve una temporadita pero seguramente me acabe haciendo un genera hd dry para ensayar con el grupo, hacemos hardrock. Que opinais? gracias
darktityer
08/01/2008, 11:53
Nose, yo supongo que cambiaré de caja ahora en navidad si aguanta la oferta de la MMX de thomann, pero esta caja es de lo mejorcito del set.
Por cierto te ha llegado ya? Como responde? Es versatil?
SAlut
DeFToNYc
15/01/2008, 17:18
No me mateis por la pregunta que voy a hacer , acabo de empezar en este mundillo , fuí a comprar un parche para caja y me dieron un EVANS G2 transparente , aunque en la caja , no pone nada de snare , es de 14" , es de caja o tom ?
Batakazo
15/01/2008, 17:26
Fuí a comprar un parche para caja y me dieron un EVANS G2 transparente , aunque en la caja , no pone nada de snare , es de 14" , es de caja o tom ?
En la página oficial de Evans (www.evansdrumheads.com (http://www.evansdrumheads.com)) verás que en los tipos de parches para baterías -drumsets-, en cajas -snares- no incluye el G2 clear -transparente-, y éste sólo aparece en el apartado de parches para toms. Así que, si lo dice el fabricante...
DeFToNYc
15/01/2008, 17:34
ok , gracias , para sacar un sonido estilo caja de Machine head , que parche me aconsejais ?
el otro día pillé un parche de Remo, el negro de la raya blanca, lo puse en la ca Sonor Sclasix y lo q para la mayoria puede ser una aberración para mi es una pasada por q he sacado un sonido SUPER agudo, parece una caja de "marching", yo creo q en una caja metálica tiene q sonar "jarcoreta", pillaré otro y lo pondré en la Signature, ya os contaré, :bien:
alguien ha probado el Remo Powerstroke 3 en una black panther de 12''?
Nupredator
17/01/2008, 14:52
crisale dices q con ese parche super aguda? esq no konsigo encontrar un parche q me guste el sonido q busco es jarcoreta como tu dices al estilo de la caja de crsh adler de lamb of god si se consigue eso de verdad ya me lo estoy comprando!!
tengo dos cajas metalicas de 14x5.5 y otra q creo q es de 14x4 o algo asi el caso q mas fina(no kontrolo demasiado yo esas medidas)
gracias
el caso es yo no afino la caja, lo q hago es apretar los tornillos hasta q las arandelas de plástico se desintegran y aun así no conseguia el ssonido agudo q queria, una vez por equivocación me enviaron un parche de marching y era demasiado, pero con este es una pasada, q pena q no seas de cerca para poder verlo Sabian que exporto.............................por cierto, y tu nick de q carajos viene?
Virfirjans
17/01/2008, 17:25
el caso es yo no afino la caja, lo q hago es apretar los tornillos hasta q las arandelas de plástico se desintegran y aun así no conseguia el ssonido agudo q queria,
por curiosidad, ¿que caja es?
por curiosidad, ¿que caja es?
una Sonor S- clasix de 14 x 5 como esta pero en otro acabado
http://www.sonor.com/temp_FE/PBAS4583/tmp58260.jpg
Virfirjans
17/01/2008, 17:36
mmmm pues se ve una buena caja, es raro que te de ese problema.
a q problema te refieres?, el q suene mas aguda es paranoia mia de toda la vida, dime, dime
Virfirjans
17/01/2008, 17:45
No, me refiero a que debería poder darte un sonido hiperagudo sin necesidad de desintegrar las arandelas
:mrgreen:
No, me refiero a que debería poder darte un sonido hiperagudo sin necesidad de desintegrar las arandelas
:mrgreen:
si para el resto de los mortales fijo q es una sobrada, pero ya te digo q el problema soy yo :), pero aún así mola mazo :bien:
Nupredator
18/01/2008, 12:55
el caso es yo no afino la caja, lo q hago es apretar los tornillos hasta q las arandelas de plástico se desintegran y aun así no conseguia el ssonido agudo q queria, una vez por equivocación me enviaron un parche de marching y era demasiado, pero con este es una pasada, q pena q no seas de cerca para poder verlo Sabian que exporto.............................por cierto, y tu nick de q carajos viene?
Pues que cuando me registre mi meta era que mi bateria definitiva fuera una pearl export elx con todos los platos sabian
Solo te digo que ya me estoy cambiando a paiste por momentos jaja de bateria lo mantengo.
he pensado en cambiar de nik (porque ahora me fijo y queda a propaganda ademas que es larguisimo) pero no se como se hace ademas perderia todos los mensajes y sus privilegios
Virfirjans
18/01/2008, 13:07
he pensado en cambiar de nik (porque ahora me fijo y queda a propaganda ademas que es larguisimo) pero no se como se hace ademas perderia todos los mensajes y sus privilegios
Envíame un privado con el nombre que quieres y se lo comento a Armfher (administrador del foro), o envíale un correo a él directamente.
No pierdes número de mensajes ni nada simplemente se cambiaría el nombre.
Pues que cuando me registre mi meta era que mi bateria definitiva fuera una pearl export elx con todos los platos sabian
Solo te digo que ya me estoy cambiando a paiste por momentos jaja de bateria lo mantengo.
privilegios? aquí naide tiene privilegios por q el q manda soy yo abronazos :dimoni:
Yo uso el tipico remo coated ambassador rugoso, y el resonante el que viene de seire (yamaha stage custom standard, caja de metal) y me suena a mil maravillas!
Pero dices que no saca un sonido agudo la caja, y la tienes muy apretada, pero cuando le das un golpe, no te sale volando la baqueta? porque yo la tengo bastante apretada, (unas 6 medias vueltas más o menos, creo, ahora no te sabria decir, más los retoques para que suene como a mi me gusta) y la baqueta rebota muchissimo, y alguna vez que lo he tenido mas apretado o he probado de mas apretadas (como una piedra) ya salia volando xD. Aunque por mi parte no me gusta tenerlo tan apretado.
Quizás puede tener algo que ver el parche resonante? :S O quizás lo que quieres/necesitas es una caja de metal :P
Saludos!
Yo uso el tipico remo coated ambassador rugoso, y el resonante el que viene de seire (yamaha stage custom standard, caja de metal) y me suena a mil maravillas!
Pero dices que no saca un sonido agudo la caja, y la tienes muy apretada, pero cuando le das un golpe, no te sale volando la baqueta? porque yo la tengo bastante apretada, (unas 6 medias vueltas más o menos, creo, ahora no te sabria decir, más los retoques para que suene como a mi me gusta) y la baqueta rebota muchissimo, y alguna vez que lo he tenido mas apretado o he probado de mas apretadas (como una piedra) ya salia volando xD. Aunque por mi parte no me gusta tenerlo tan apretado.
Quizás puede tener algo que ver el parche resonante? :S O quizás lo que quieres/necesitas es una caja de metal :P
Saludos!
si yo con ese parche estoy encantado de la vida y con mis cajas tambien
Ok, mea culpa jaja, no habia leido el mensaje de la pagina anterior, creia que no conseguias sacarle un sonido agudo a la caja, pero veo que ya lo has hecho :P no, si yo con esa caja tambien estaria contento :P
Saludos!
Ok, mea culpa jaja, no habia leido el mensaje de la pagina anterior, creia que no conseguias sacarle un sonido agudo a la caja, pero veo que ya lo has hecho :P no, si yo con esa caja tambien estaria contento :P
Saludos!
No problemo y bienvenido :bien:
ricardón
09/02/2008, 10:05
Yo soy de EVANS GENERA DRY.
¿Este parche es rugoso?¿Se puede usar para escobillas en un momento dado?
Gracias.
¿Este parche es rugoso?¿Se puede usar para escobillas en un momento dado?
Gracias.
Sí, lo es y va de perlas para las escobillas. Aquí tienes información sobre él:
"Parche batidor para caja de 1 capa que nos ofrece el poder y el sonido de dos capas. Con sordina interna, posee un ataque muy definido y un sustain controlado. Muy sensitivo. DRY: incorpora orificios que permiten un sustain más corto y eliminan armónicos. Blanco rugoso."
¡No estén peleando aquí, en la Sala de Guerra!
Peter Sellers en "¿Teléfono Rojo?"
Berendrums
14/02/2008, 20:03
El Remo Coated Ambasador de toda la vida,
o el Remo Controled Sound, es lo que uso yo.
Yo le he puesto esta semana un Evans con sordina y agujeros (no me acuerdo del modelo jijijiji) va de puta madre, por lo menos en el local, lo que no se que poner abajo, todavia llevo el de casa.??
okidrums
01/03/2008, 19:25
Hola,
Pues yo soy un poco raro, un dia probe como parche batidor un pinstripe
remo transparente y me encanta, le saco un sonido a la caja bastante
agudo y definido, también las notas fantasmas suenan muy bien.
Como resonante uso un amabassador snare drum remo también, este
personalmente me encanta independientemente del parche batidor que
uses, a mi siempre me ha dado gran resultado con remo coated y otros.
Por curiosidad en que caja probaste el Pinstripe?
hablando de parches para caja, soy novato con la bateria asi q mi dominio es mas bien escaso, q parche me recomedais para empezar y q no se noten mucho las cagadas?
He visto esos parches negros enteros, ahora me fijo en la estetica xq de calidades no tengo ni idea, son recomendables o es solo imagen?
La caja es una Pearl Export EX.
Mil gracias de un novatín.:baile:
el color es estetica pura, de sonido, nada, de hecho no los monta mucha gente....un consejo? busca aqui en este hilo un buen parche para tu estilo.. yo con tu caja llevo un Evans ST coated dry (el de los agujerillos) y me va estupendo...pasa de la estetica y busca sonido!!
Inabaru,
si buscas estetica ¿porque no montas un "evans hydraulic blue"?(color azul)
no lo he probado ni se de el pero si buscas estetica...
SebastianMancipe
15/03/2008, 03:03
pues para mi la mejor combinacion es:
Evans Genera HD Dry + Evans Hazy 300 = suena como cañon y es bien estetico el HD con sus agujeros.:bien:
Saludos
creo que me expliké mal. no busco estética exclusivamente ya q stoy empezando y del local no voy a salir de momento jeje.
quiero un parche que de un buen sonido de calidad y q "camufle" algun armonico o algun golpe "mal dao".
por lo q he leido los remo ambassador van bastante bien no?
es q no tengo ni idea de que poner.
thanks again.
Que parche le pondríais a una caja de 13" metálica, de bronce concretamente. Que no tenga muchos armónicos, que ya de por sí, la caja tiene bastantes.
gracias.
black_oyster
20/03/2008, 15:40
Buenas tardes. Tengo un problemilla con la caja. Me acabo de comprar una black panther birdseye maple de 14 x 6 1/2 y no encuentro el sonido a caja grande. Cambio los parches? Es normal que tenga muchos harmonicos?
Supongo que de aqui a un par de meses sonara mejor, pero... de momento tendre que ponerle esos aros de plastico. Gracias.
me he leido el post enterito, muchos hablais de los evans genera HD dry, pero yo solo he encontrado estos 3, q diferencias hay entre estos?:
quiero reducir armonicos pero sin matar la caja totalmente, cual me recomendais? yo tiraria por el genera HD no? los otros dos (HDD y DRY) tienen pinta de ser muyyy secos:
EVANS 14" GENERA HD COATED
http://www.thomann.de/es/evans_b14hd.htm (http://www.thomann.de/es/evans_b14hd.htm)
EVANS 14" GENERA HDD COATED
http://www.thomann.de/es/evans_b14hdd.htm (http://www.thomann.de/es/evans_b14hdd.htm)
EVANS 14" DRY COATED
http://www.thomann.de/es/evans_b14dry.htm (http://www.thomann.de/es/evans_b14dry.htm)
drumareforlosersasme
10/04/2008, 02:41
Hola, que parches usais para la caja normalmente? gracias y un saludete
EDIT DEL MODERADOR: Este post se convierte en un hilo para discutir sobre parches de caja, venga, q esperais? A opinar!
REMO CS CONTROLLED SOUND COATED, SIN DUDA!!!!!!
nmutantes
28/04/2008, 14:37
Hola, tengo una bateria Mapex Pro-M y para el bombo uso el parche Powerstroke 3 y me encanta el sonido contundente que le da. Quisiera que me recomendarais un parche para la caja, por ese estilo, que suene super seca y con poco bordon.
pedro_kiltro
01/05/2008, 03:10
yo uso un remo ambassador coated muy bueno
Yo me e tirado 5 años utilizando Remo ambrassador coated y me daba un sonido muy bueno, pero siempre tenia que apagarlo con algo para quitarle armonicos y aller probé el Evans HD dry coated y me a gustado mucho, no e tenido que apagarlo con nada porque me gusta mucho el sonido que da, todavia me queda darle algunos retoques pero creo que para mi sera el parche definitivo. Aunque recomiendo probar hasta encontrar el que mas nos guste.
acabo de ponera a mi caja un "Falams Black Max", lo siguiente a esto sería poner un parche de hierro :u: , tengo unas ganas locas de meterle cerita de la buena
pastanaga1
06/06/2008, 00:03
Bien como digo en el titulo, necesito los dos parches de caja para una ludwig que es posible que consiga. Quiero conseguir ese sonido vintage. He mirado los "vintage series" de acuarian para batidor y tambien los remo vintage... que opinais???
I para resonante???
es de madera (no se que tipo) de finales de los 50 primeros de los 60
salut
yo usaba hasta hace poco el tipico remo ambassador, pero se me rajo, fui a comprarme otro pero en tamtam me recomendaron el Evans HD DRY, lo probe y es una maravilla suena del pu**simo carajo, seco seco y potente.
Que parche para caja DW 14x6,5?, de resonante tengo el hazy 300, y de batidor he probado varios pero ninguno me convence, porque o son muy apagados o el armonico no me gusta no es dulce y bonito.
Ultimamente en mis cajas estoy montando el REMO VINTAGE A y el REMO FIBERSKYN con un resultado espectacular....
el primero con las cajas pequeñas ( de 5" a 5.5")
el segundo con las mas grandes (de 6.5" a 7")
el que si es un fijo para mi es el EVANS HAZY 300 como bordonero.
Que parche para caja DW 14x6,5?, de resonante tengo el hazy 300, y de batidor he probado varios pero ninguno me convence, porque o son muy apagados o el armonico no me gusta no es dulce y bonito.
El que dice DITo (Remo Fiberskin) probablemente te vaya de lujo. Ni muy grueso ni muy fino.
De todas formas, un gran baterista me dijo una vez respecto a las DW:"DW suena bien con parches DW y nada más". Prueba a ver con el parche de caja de DW, el de los numeritos, en Thomann lo tienen. Probablemente lo pruebe para mi Sonor.
alguien ha probado en la caja los evans ec2, los que no llevan refuerzo en el centro. A ver si alguien puede comentar que tal van
yo los e provado y no me gustan nada prefiero un power center o un g1 el ec2 tiene demasiados armonicos para mi gusto
hidraulic
31/08/2008, 16:54
Yo recomiendo el genera dry para los que busquen sonido seco y con pocos armonicos
hidraulic
31/08/2008, 16:58
Evans Genera Dry
Pues a mí el Evans ec2 me suena muy bien, mucho mejor que cualquier otro parche en la caja, donde no lo veo yo es en timbales...
Alvaro_Percusion
23/09/2008, 23:39
Hola chavales...
A ver quien me hecha un cable...
Que parches pondríais a una caja Sonor 100% abedul de 14x6,5, sin dejarla "muerta", pero controlada???
Gracias!!!!!!
Y ya aprovechamos...jeje...bordonera? (pd - no me llega para la puresound :bien:)
Madandbam
30/10/2008, 22:44
Buenas a todos los batacas!!
Querria preguntaros una cosa sobre parches Remo, ¿qué modelo me recomendariais para un grupo de core? o sea, caja a saco chicos!!! XDD
Necesito uno practicamente ya... pero no tengo referentes, alguno podria ayudarme?? muchas gracias
Buenas a todos los batacas!!
Querria preguntaros una cosa sobre parches Remo, ¿qué modelo me recomendariais para un grupo de core? o sea, caja a saco chicos!!! XDD
Necesito uno practicamente ya... pero no tengo referentes, alguno podria ayudarme?? muchas gracias
De core que?
Ponle un HD Genera Dry y apriétalo. A mi me da resultado, pero puede que no te guste, pa gustos colores! y además, qué caja llevas?
Madandbam
02/11/2008, 00:50
De core que?
Ponle un HD Genera Dry y apriétalo. A mi me da resultado, pero puede que no te guste, pa gustos colores! y además, qué caja llevas?
Pues tengo una caja pearl EX de 14x5,5 normalilla vaya, pero me gusta XD
Y respesto a lo del estilo es Folk Core XDD o sea, mezclamos gaita y violin con distintos tipos de core, metalcore, deathcore, grindcore, depende del momento
Muchas gracias
[quote=Alvaro_Percusion;562411]Hola chavales...
A ver quien me hecha un cable...
Que parches pondríais a una caja Sonor 100% abedul de 14x6,5, sin dejarla "muerta", pero controlada???
No te vuelvas loco. Cómprate el ambassador coated blanco rugoso de toda la vida. Yo tengo una Sonor con las mismas medidas pero de álamo -LA FORCE 2000- y no la cambio ni de coña. Llegé a ponerle el falams y el fiberskin de remo también, pero al ser de madera y con el casco profundo se quedaba demasiado oscura, además de ser parches gruesos. Por eso te recomiendo que uses este parche para que tenga un poco de brillo y armónico, pero NUNCA se te ocurra poner un parche de doble capa a una caja. Tampoco será necesario que uses apagadores con una caja de abedul, pues precisamente esta madera produce unos armónicos muy controlados que la hacen ideal para los estudios de grabación.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.