Ver la Versión Completa : Bateria para novatillo... que me recomendais??
Muy buenas a todos
Pues me imagino que esta pregunta la habran posteado bastantes veces en el foro, pero sin animo de ser pesado, q bateria me recomendais??
He estado mirando en tiendas y por internet, y hombre... he encontrado como dos gamas, una en la que meteria todas las hard, deep, peavey... que por nivel adquisitivo, pues me vendrian estupendas!! pero mereceria su compra? son baterias q suenen bien? algo de calidad? y luego tambien he visto baterias mas carillas de gamas bajas pero de marcas conocidas (Tama, Mapex...)
Suponiengo q mi presupuesto esta en torno a los 400-500 euros... que me recomendais?
Un saludo y muchas gracias
pues antes de nada, mira algo de segunda mano, muevete por ai pa ver si pillas alguna oferta wapa y sino te recomiendo la thunder, es la bateria mas duradera ke jamas e visto por ese precio. saludos!
Por ese presupuesto lo mejor es algo de 2ª mano, si quieres una batera nueva las Stagg no estan mal para su precio
Muchas gracias por responder tan rapido :D
Pues la verdad, esq en segunda mano ya estoy mirando, pero vamos que leo ofertas y claro a la hora de la verdad, como yo, con los pocos o nulos conocimientos q tengo, puedo saber q no me estan dando gato por liebre? :D
Sobre que precio ronda la Thunder?
PD: soy de madrid, que tiendas me recomendais que esten bien?
No se el precio de la thunder, pero te puedo responder a lo de las tiendas: todas me parecen bastante caras, al menos comparado con las de internet (musicasa, crisfer...) con lo que en tiendas pide ofertas y si te sigue saliendo mas caro tira a internet. En segunda mano, para que no te timen vendría bien que te acompañe alguien que controle más, si no puede ser mira el aspecto de todo: herrajes si oxido, cascos sin rajas, rayones... Y compara con el precio nueva que hay gente que te vende de segunda mano a precio de nuevo
blackmoon
29/04/2004, 16:19
Habla con Mariano (millangarcia en el foro) y tirate a por algo decentillo que no te arrepentiras, te lo dice un usuario de una deep a la que quiero jubilar pero ya.
con unos buenos parches y cambiando todos los herrajes, porque son una basura, no suena mal, pero como es calamina todo, los herrajes de toms ya no ajustan, una pata del bombo de ha pasado de rosca... etc.
Resumiendo, si te compras una deep y te gastas un paston en acondicionarla, a la larga es mucho mas cara que por ejemplo una mapex m (que mariano tenia en 600 euros hace tiempo) y con la que siempre tendras algo mucho mas decente en sonido, acabado, herrajes,... y mucho mas duradero.
Este es mi consejo, espero que te sirvan las opiniones del foro.
Dr.Fiambre
29/04/2004, 16:23
NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA te compres una Deep. Son lo peor. Fue la primera bateria que tuve, y te aseguro que es apestosa. Fatal, da asco, solo decir su nombre me tiembla todo el cuerpo. La bordonera de la caja se me rompió al segundo mes, el bombo no suena a nada, los herrajes son de pata simple (no doble)... total, apestosa.
Perdon que me exalte, pero es que se aprovecharon de mi los de la tienda, i como no tenia ni puta idea (ni conocia este foro aun ;) ), pues me metieron una Deep que debia estar ahi muerta de asco durante meses
PERROOOOOOSSSS!!!!
Para mi, la mejor opcion es hacer un esfuerzo mas i comprate una Tama o Mapex o premier, una marca que te de unas minimas garantias, aunque sea de gama superbaja, pero que para empezar ya te ira bien. A veces, (como ya se ha dicho mucho) es mejor gastarse 100€ mas, que comprar algo mas barato i que a la larga resulta que te sale 300€ mas caro... no se si me explico
ala, esa es mi opinion. espero haverte ayudado en algo :P
See ya!
Pues muchas gracias a todos!!
La verdad esq tengo miedo como dice Dr. Fiambre a q me metan lo q tengan aparcado en la tienda jeje
Mirare en segunda mano a ver q tal, y si no pues a seguir ahorrando y esperar para algo de mas calidad!
un saludo y gracias
Parece que no os gustan las Deep... Yo tengo una que no va mal, lo unico que se me ha roto en 2 años es un alambre de la bordonera, arreglado sin mas complicacion con soldador y estaño, mis herrajes son de pata doble y con unos parches decentes no suena mal, aunque tampoco sea una maravilla. Aun así te recomiendo que vayas a por gamas bajas de buenas marcas, pero tenia que romper una lanza en favor de mi querida batera
millangarcia
29/04/2004, 16:50
Hola Muchachos,
Pues como me reclamabais aqui estoy.
Lo que os puedo ofrecer es Mapex, Premier y Meinl a mu buen precio.
Para presupuestos: tadersix@lycos.es
Salu2
KorlacK warrior
30/04/2004, 12:13
Yo te aconsejaria que ahorraras un poco mas y te pillaras algo mas decente como una Mapex M o algo inferior incluso.
Las baterias de marcas como Deep, Thunder, Jinbao, Hard, etc nunca me han convencido, son realmente malas e incluso preferiria no tener ninguna bateria a tener una de esas. De todas formas hay algunas Deep que se salvan y no estan tan mal.
SaludoS :wink:
Dr.Fiambre
30/04/2004, 13:56
;) lo siento Olaf, por mi tono, pero esque me senti taaaaaaaan engañado con esa bataca que le pille una rabia tremenda. Seguramente a mi me venderian una de una gama inferior a la que tu tienes, porque mis patas eran simples.
Le cambie los parches que llevaba por unos pinstripe y ambassador y seguia sonando a mierda (perdon por la expresion :P)
Lo siento si alguien se ha ofendido, pero esque me timaron muuuuucho (70 billetes que me cobraron los cacho perros, y yo tan pancho :evil: )
See ya!
La mia tambien sonará a hostias, pero a todos los padres sus hijos les parecen los mas guapos... Si algun dia puedo cambiar de bateria igual cambio de opinion (seguro), pero como es la unica que tengo, a mimarla
Pues si puedes tira a por la Mapex M, que esta cojonuda, o sino mira la Mapex V, que auque es de gama baja, por lo menos es de una marca de fiar.
Saludos!
Mu wenas, las thunder o jinbao ke es lo mismo, no sonaran muy bien, pero para empezar y si no tienes muxas pelas bienen bastante bien joder.Las thunder rondan los 380 euros mas o menos, xo si dices ke tienes unos 500 euros, tambien podrias aorrar algo mas y piyarte una mapex V o una tama swingstar ke andan x los 650, aunke si mariano te consigue la mapex M por 600...NO LO DUDES, jejejeje, es mas....igual asta un dia de estos le piyo yo alguna......
SALUDOS
KorlacK warrior
03/05/2004, 18:27
Las Thunder o Jinbao las he podido probar bastante y te puedo decir que antes que eso prefiero no tener nada. Es todo como si fuera un juguete para niños pequeños. Los herrajes son lamentables, el material parece plastico, la caja es vomitiva y los parches con los que viene son lo peor que he visto en parches en toda mi vida. :sinpota:
Si no puedes pillarte nada mejor y estas decidido a pillarte algo asi haya tu, pero no te lo aconsejo porque en menos de un mes te vas a arrepetir. Si dices que tienes unos 500 euros puedes pillarte algo muchisimo mejor y de una marca fiable como puede ser Mapex.
Es mejor estar sin bateria, ahorrar un poco mas y pillarte algo bueno que pillarte algo de lo que te va sa arrepentir toda tu vida... :no: :| (Ke dramatico me he puesto... :mrgreen: )
SaludoS!
joño, yo tengo una deep de las de gama baja y los herrajes son dobles, la bordonera tiene ya 1 año, el bombo suena bastante bien, muy potente...yo estoy contento con ella, sobre todo con unos parches decentes...
Pues muy buenas de nuevo, perdonar por no contestar antes, pero esq esto no se porq no me avisa de nuevas respuestas al mail, aunq tengo activada la opcion...
Pues me puse en contacto con millan garcia y me hizo unas ofertas muy sujerentes, pero claro el "problema" que no lo es tanto, esq si me tiro a una bateria decente, (con mucho respeto a las deep, thunder, etc...) :D pues necesito que la tienda me financie la compra a unos cuantos meses, minimo 6 y de este modo podre acceder a algo de mas nivel...
Mirando tiendas, estube viendo una Mapex de la serie Q por 440€ (sin platos) en pepesanchez... que opinion teneis de esta bateria??
Tambien estube viendo otra bateria, una Stagg... pero en la tienda me trataron de tal modo que paso de plantearmelo ( vamos parecia que me estaba vendiendo la cojobateria y los unicos detalles que logre q me explicase era q el bombo estaba sujeto con un sistema de varios tornillos, que la bateria era de madera y no de plastico y que los tornillos para ajustar los parches estaban hechos de metal... )
:evil:
bueno un saludo a todos
millangarcia
04/05/2004, 10:37
La serie Q de Mapex no esta mal, pero si te lo puedes permitir llega hasta la V como mínimo. Intenta que un banco te la financie que al fin y al cabo es lo que hace la tienda.
Salu2
Goliardo
10/05/2004, 12:28
HGola a Todos.Siento disentir mucho de vuestra opinión.
Yo hace unos meses estaba igual. Entre aldgo de segunda mano, algo nuevo y de marca, algo de menos marca... miré de todo y de todos precios. Al final me compré una DEEP y estoy encantado con ella. Suena de Puta madre y sin haber cambiado ni un sólo parche todavía. Más de una vez ya lo he comentado en el foro pero seguiré defendiendola porque creo que no es justo. Estoy deacuerdo que es una mierda de marca y que sólo hace baterías malas (o increiblemente malas) pero hay una serie por ahí que no sé de donde ha salido que es la Hos... una vez escuché esta deep y la mapex M, no me lo pensé nada. La Mapex M me pareció horrible.
La Deep que tengo yo es toda de madera de arce, herrajes de tres secciones, un cromado bastante resistente, acabado de barniz mate. A mi me recuerda mucho a la Yamaha Stage Custom Standard pero con acabado mate y con caja de madera lo cual la hace más atractiva.
Me lo pensé mucho porque tampoco quería una mierda de batería pero al final sacrifiqué los rollos de marca y el bacilar con los colegas por marcas y decidí lo que veía con mis ojos. No os creais que me ahorré mucho. Me gasté alrdededor de 700 euros y la Stage Custom la puedes encontrar por unos 800 más o menos.
Con esto no digo que las haya malas pero creo que las marcas son eso: sólo marcas. y no creo que una pegatina cambie el sonido de la batería. Hay gamas de Mapex, de Pearl y de Yamaha, por ejemplo que no le llegan ni a la suela del zapato de esta batería. Yo de momento sigo super contento con el sonido que tiene. No es la mejor batería del mundo pero si tuviese que comprarme algo mejor ya me iría a gamas altas de otras marcas y no a gamas medias o bajas.
Bueno después del rollo :roll: mi consejo es que la gente pruebe y escuche antes de decidir. Decidir por el prestigio o la marca no suele ser una buena opción siempre. A mi me costó dar el paso pero de momento estoy super contento. Por cierto me da la impresión de que esta serie de Deep es la misma batería de gama alta que está ofreciendo la marca Stagg por ahí.
Espero no haber ofendido a los amantes de productos de marca. Saludos
millangarcia
10/05/2004, 16:34
Goliardo no te molestes, pero como todas las marcas Deep ha mejorado en calidad, pero ten en cuenta que cuando pensamos en las baterias Deep, Thunter, etc. pensamos en las antiguas, cin acabado en celuloide malo y herrajes sencillos.
Salu2
Dr.Fiambre
11/05/2004, 09:33
La verdad es que ignoro si Deepa mejorado (espero que si :) ),poer al menos, la que me compre yo hace dos años, que ya tenia la bateria tres, pues.... una mierda.
Ahora tengo una Mapex M y la verdad es que no se puede ni comparar con la Deep que tenia. Igual Goliardo se pillo un de mejor calidad, no se, de gama mas alta, o mas nuevecilla, pero la verdad es que me putee mucho con esa Deep.
A parte de todo esto, estoy muuuuuuuyyy de acuerdo con goliardo en lo de que la gente debe escuchar, y elegir por el tipo e sonido y respuesta que el desee :)
See ya!
como este es un mensaje que pone mucha gente y sirve d mucha ayuda para más gente he decidido colocarlo de post it en el esta sección, si se os ocurre alguno más que sea bastante necesario decirmelo.
:wink:
por cierto yo tengo la Mapex Q y va de lujo, me gusta incluso más que la v, y la relación calidad-precio de arte
Sin duda antes de una Deep, Thunder o similares yo me pillaría una Mapex aunque sea de la serie Q.
Ten encuenta que ese tipo de baterias aparte de no sonar muy bien que digamos, duran relativamente poco hasta que se te empiezan a caer a pedazos.(Te lo digo desde la experiencia de haber tenido una Deep).
Ahora tengo la Mapex Mpro y estoy encantado, tambien tuve la Venus y es un pedazo de bateria para el precio que tiene.
En fin en tus manos está la decisión, pero una cosa si, no te precipites, que despues te puedes arrepentir de lo que compras.
yo tb te recomiendo la mapex m , ahora la he visto por 600 , creo q si t estiras un pokillo valdrá la pena , lo de las baterias marca ginsu tampoco te lo recomiendo , yo use durante 3 años una world max q fue la primera q utilize , y hombre , para empezar no tiran mal , pero al cabo de un año ya te da verguenza enseñar la bateria :? tira a por una gama baja pero de alguna marca q sepas q existe !
saludos
wenas, pues eso...k yo miraba algo de segunda mano colega, insito. nada de primera mano! :martillo: un saludo!
mi consejo es simple: es mejor comprar algo decente la primera vez, sale mas caro ir escalando, e preferible ahorrar un poco y comprar algo mejorcito
Gabrisapiens
19/06/2004, 12:17
Sato y Correto 8)
Pues tio, yo te aconsejaria dos cosas:
La primera es que probaras lo que te ofrezcan antes de comprarlo, ya no solo por el hecho de que no sabes exactamente que nivel de calidad va a tener, si no por la afinidad que va a tener esa parte de tu instrumento, tanto con el resto de tu herramienta de entretenimiento asi como con el estilo de musica que haces. Es decir, no creo que sea lo mismo una bateria de calidad mediocre para pasar un par de horas tocando los fines de semana, que para un músico de los que les hecha unas cuantas horas al dia, todos los dias. A demas, creo que hechandole horas es como le veras, o mejor dicho, escucharas, las diferencias...
Por otra parte te dire que hay una pearl que esta muy bien. El modelo Forum. Viene con asiento, un charles de 14´, un crash de 16´, un par de baquetas y un video de Eric Singer. La verdad es que el video es una mierda, por que en cuanto desarmes la bateria un par de veces ya no te servira de mucho, pero sin embargo, la bateria viene con herrajes dobles que si vienen muy bien. Por otra parte en mi opinion los platos no son tan malos. El sonido que tienen no es muy bueno, pero cumplen su funcion. Y ademas duran mucho... Y si además le añades a todo esto un pie "made in taiwan" recto y un raid zbt de Ziljian, se te queda una bateria decentilla por algo menos de mil euros. Y en mi opinión creo que merece la pena esperarse. Un colega se compró una dixon unos dos meses despues que yo y en un par de meses se cargo todos los platos que le venian, y la mitad de los herrajes.
En fin, haz lo que quieras, pero hazlo con cabeza. Un saludo!!!
(perdon por escribir tanto pero es que ya se sabe, la primera vez...)
vamos aver... yo tengo una Thunder de hace tres años y si bien no es lo mejor del mundo tampoco es una mierda, y menos por lo que me costó. la caja y el bombo suenan de pena, de acuerdo, pero si te curras una buena afinación y le metes un poco de esponja puedes sacarle un sonido decente. Los hierrosno son ninguna maravilla, pero cuando empezamos con esto de la batería la verdad es que la maltratamos bastante, ya sea por ignorancia o porke se nos va la olla tocando y terminammos pasando de rosca las palomillas, tirando cosas al suelo o metiendo la batera en el coche de mala manera, y ese maltrato hace polvo tanto a una hard como a una sonor. como anecdota os cuento que me pille un doble pedal de tama que me costo el sólito casi como la batría completa (sin platos) y que por mucha marca que tenga es una basura: no tiene buena reacción, le faltan tornillos de ajuste, y como las rosquillas esas que tiene para ajustar los muelles se le aflojaban cada cuarto de hora se las cambié por las del pedadl de la thunder y de puta madre, muchisimo mejor. y me lo compré casi a ciegas porque claro como es tama...pues una mierda osche!
además las marcas que se tienen que gastar mucha pasta en publicidad, te la acaban cobrando en el precio final d la batería, en detrimento de la calidad.
Arturo Garcia
26/06/2004, 19:27
Yo ahora gasto una Mapex Pro m y estoy encantado de la vida, el otro dia comparti escenario con una tama starclassic performer y la verdad, nadita que envidiar, es mas el bombo sonaba bastante mejor(kizas sea cosa de la afinacion o el parche), puede ser una muestra de que a veces lo caro no merece tal desembolso economico. El caso es que para muchos bolos he usado mi primera bateria, una Maxtone del año...ufff, por lo menos del 90, la tengo con parches remo de aceite, la he cambiado todos los herrajes(con el tiempo) y proximamente la cambiare los aros. No es que tenga un sonido que te mueres, pero cumple, ha cumplido y espero que cumpla por mucho tiempo su funcion de bateria de batalla.
Asi que creo que dependiendo de las necesidades de cada cual y de su presupuesto(sobre todo), debe pillarse una bateria u otra. No estoy ni a favor ni encontra de las marcas, creo que hay baterias de gamas bajas que por lo que sea (fabricacion, madera que le ha "tocado"...),suenan aceptablemente y viceversa, si te sale una bateria mala, por mucho que hayas gastado siempre sonara peor, aunke claro, dependiendo de la serie es ms dificil que salga mala.
Nada mas, joer lo que he escrito!!!!lo sientooooooooooooo
No existe solo Mapex :roll:
worldmax
06/08/2004, 22:23
pues yo te recomiendo la worldmax mia de segunda mano. Mira de herrajes esta que te cagas todos de pata doble o como coño se diga. No tiene ningun rasguño porque en los 3 años que llevo con ella no la he movido de casa. Te la doy con un charles paiste 302 y un ride 302 tb. Los parches se los cambien y son unos pinstrike de remo ( son de doble capa de los buenos). Lo peor es la caja que suena a lata pero para empezar va que te cagas por 60000 pelas que la vendo. Yo llevo tres años con ella y he aprendido la ostia. Tiene un tacto fenomenal. Su punto fuerte, sin duda el bombo y su punto debil, sin duda la caja. Pero creeme en la tienda donde la compre me dijeron que se han vendido muy bien sobre todo con chabales que empezaban en esto y que todos estan contentos. Si te animas ya sabes mi mail es worldmax@terra.es. No te defraudara creeme.
Oyeee! Yo también tengo una Thunder y también la quiero defender!!! Es verdad que no es una maravilla pero.. nose, yo me la he comprado de 2ªmano hace unos meses, con parches buenos y tal y a mí me gusta como suena! Me la afinó mi profesor bien y al final por poco dinero me ha quedado bastante decente.Yo no creo que sea ninguna basura, para empezar yo diría que muy bien, por la menos a mí la mía me tiene contenta y le cogio mucho kariñooo jej. Un saludo
titiriiiii.. :oops: sorry se me fue la pinza y lo puse mil vecesss! :?
markbarker
20/09/2004, 16:18
Creo que lo que tienes que hacer es buscar buen material de segunda mano, y si en algun momento tienes dudas del materail que te ofrecen o el precio, creo que por esto estamos tus compañeros del foro de batacas para ayudarte. Si estas en este foro, dejas de ser un novato en el tema, pues cualquier duda que tengas te la vamos a responder entre todos.
Si no encuentras nada de segunda mano que valga la pena, te aconsejo que antes de comprar qualquier bataca sencilla, te esperes a comprar una de mejor, pues si lo haces, perderas el dinero teniendo que vender la mala a bajos precios, y tardaras el doble en tener algo decente.
Suerte.
Goliardo
05/10/2004, 14:15
Bueno, yo tampoco quería defender esta marca a uñas y dientes (Deep). Yo reconozco que no son marcas buenas para nada. Pero después de tiempo tengo que aceptar que hacen algunas (digo ALGUNAS) gamas que superan con diferencia las gamas bajas de cualquier marca. De hecho la Deep que tengo yo me costó poco más de 600 euros. para mi es un precio barato teniendo en cuenta como es, el tipo de madera, acabados, herrajes, sonido..... es decir: toda una excepción dentro de estas marcas.
Bueno que no quiero agobiar más, solo me da un poquito de rabia que la gente crea que cualquier gama de una marca conocida es mejor que nada. Por ejemplo para mi Mapex solo fabrica cosas decentes a partir de MPro y Pearl a partir de Export (opinión personal), etc....
HOLA A TODOS:
Yo tb estoy pensando en comprar una batería acústica para empezar y no se, pero, viendo esta serie de respuestas, todavia no he visto a nadie que halla hablado de las honsuy q son de producción nacional o de las magnum q venden en thomann.
También quería saber que opinais de las DW, en concreto de la "PDP FX SET 2, BLUE FADE", es la siguiente: http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw10_artikel-160858.html
Y que diferencias hay entre esta y la, "PDP FX SET 3, BLUE FADE", que es la siguiente: http://www.netzmarkt.de/thomann/thoiw10_dw_pacific_fx_schlagzeugset_prodinfo.html
Gracias a todos.
Y un saludo.
Hola a todos de nuevo:
Me olvidé de preguntar también si alguien a parte de recomendarme una batería para empezar me podría también recomendar un doble pedal.
DW parece una buenísima marca (también muy cara), pero que opinais sobre YAMAHA, TAMA, PEARL...
Un saludo a todos/as.
Y gracias.
mu buenas
pues la diferencia lo pone bien claro, bombo de 20 y bombo de 22...
En cuanto a lo de las marcas, a niveles altos digamos q va mucho por gustos y sobre lo q busques ( tanto hablando economicamente como el tipo de sonido...) aunq si estas pensando en DW me imagino q estaras preparando el bolsillo jeje
suerte
hola a todos
q soy novata y no entiendo mucho de baterias asi q no se q bateria comprarme ni de q tamaño pa rock sobretodo
q me recomendais? q medidas a de tener ?
gracias
La marca y modelo depende del presupuesto que tengas, mirate este tema para aclararte. Las medidas que se suelen usar para rock son bombo de 22 y toms de 12, 13, 16, aunque yo prefiero toms de 10, 12, 14
pues yo tb quiero defender a la thunder; por supuesto q no es una gran bateria, pero teniendo en cuenta q sera la primera, sufrira malos tratos a cañon...fijo!
para empezar esta genial, y la verdad es q como han dicho por ahi dura muchisimo.
eso si recomiendo cambiar los parches nada mas comprarla por algun remo majo por ahi.
en fin haz lo que quieras, pero yo creo q deberias empezar por algo sencillito q ya tendras años y años pa ahorrar y pillarte algo decente de tama, mapex, dw etc...
BLUEDRUMS
27/11/2004, 20:29
Las Thunder o Jinbao las he podido probar bastante y te puedo decir que antes que eso prefiero no tener nada. Es todo como si fuera un juguete para niños pequeños. Los herrajes son lamentables, el material parece plastico, la caja es vomitiva y los parches con los que viene son lo peor que he visto en parches en toda mi vida. :sinpota:
Si no puedes pillarte nada mejor y estas decidido a pillarte algo asi haya tu, pero no te lo aconsejo porque en menos de un mes te vas a arrepetir. Si dices que tienes unos 500 euros puedes pillarte algo muchisimo mejor y de una marca fiable como puede ser Mapex.
Es mejor estar sin bateria, ahorrar un poco mas y pillarte algo bueno que pillarte algo de lo que te va sa arrepentir toda tu vida... :no: :| (Ke dramatico me he puesto... :mrgreen: )
SaludoS!
Estoy completamente de acuerdo, yo ahorre 1000¤ y hasta que no vi la oportunidad no los solte y bueno el caso es que me salio bien; una pearl export de las nuevas con dos bombos de 22 y cinco toms con pedales iron cobra power glide y cuatro pies de platos con los platos aunque los platos estaban rajaos. No me arrepiento ahora de haber estado un año en blanco sin tocar.
chilin el negro
27/11/2004, 23:43
hola q tal..
si estas pensando en estudiar o empezar a tocar, piensa q vas a pasar muxas oras con el instrumento y tiene q durar...
eso no quiere decir q te gastes una pasta..., yo si fuera tu me iria a marcas economicas kmo worldmax, o deep..algo asi.
batakator
29/11/2004, 01:09
hola q tal..
si estas pensando en estudiar o empezar a tocar, piensa q vas a pasar muxas oras con el instrumento y tiene q durar...
eso no quiere decir q te gastes una pasta..., yo si fuera tu me iria a marcas economicas kmo worldmax, o deep..algo asi.
ay ay ay tocayo!precisamente por eso,no hay q meterse en una marca q a la primera de cambio se te kede corta y te tengas q comprar una "medianamente decente"....si piensas pasar horas delante del instrumento,gastate alas pelas aunke sea un poco mas en algo q no lo tengas q tirar para comprarte la wena...por q sino te habras gastado el doble de dinero.y si no,el martes te vienes conmigo al local de los punkis y catas la jinbao q tienen...y me dices si con eso puedes tirar bien pa hacer bolos con sonido decente y q lo q practicas te suene.
Hola,la verdad es q yo quiero defender a las Deep. Tengo una creo q debe ser de la gama media/alta de esa marca,y es una maravilla. Los herrajes son buenos, el bombo potente con 10 bellotas, los hierros dobles.... lo unico q hice fue ponerla unos parches Sonor Heavy XP de esos de aceite, un ambrassador de Remo para la caja y un juego de Paiste Alpha, ademas del pedal doble Yamaha que ya mencione donde los herrajes (en donde todos coincidisteis que es la polla! :))...y q quereis que os diga? la verdad es que es cojonuda. He tenido la suerte de tocar mas bateias y sinceramente,encuentro a esta deep mucho mucho mejor que por ejemplo, la Pearl Forum series o incluso que la Mapex M o la Cabria Lite.... dejarse llevar por la marca nunca es bueno,xq como todos sabemos (recordemos las Fender de la epoca CBS) una marca famosa nuo siempre es sinonimo de calidad. Quiero decir,puede q a lo mejor en tiempos pasados Deep estuviese gestionada por una serie de gente que decidio ahorrarse pasta en herrajes,maderas...y q la cosa cambiara y ahora los nuevos dueños sean unos tios q quieren hacer de Deep una marca buena y empiezan a meter detallitos,pero claro,no se pueden quitar de encima el san benito de los anteriores propietarios...¿m entendeis? pues eso queria decir.jejeje. gracias x leerme ;)
Lex Luthor
03/01/2005, 22:52
Yo te aconsejaria que ahorraras un poco mas y te pillaras algo mas decente como una Mapex M o algo inferior incluso.
Las baterias de marcas como Deep, Thunder, Jinbao, Hard, etc nunca me han convencido, son realmente malas e incluso preferiria no tener ninguna bateria a tener una de esas. De todas formas hay algunas Deep que se salvan y no estan tan mal.
SaludoS :wink:
+1 ,te recomendaría que ahorraras y te compraras "UNA BATERÍA".Piensa que si con el tiempo sigues tocando todo lo que te compres de calidad inferior,a la larga, es dinero tirado.
andres113
13/01/2005, 20:45
Q tal?
Pues yo quiero opinar q en parte los q defendeis las bateras de gamas bajas teneis algo de razón, pero no se puede discutir q una batera de gama baja, por mucho q la mejoreis, nunca alcanzará una de gama media, y lo único q supone es un gasto extra. Yo tengo una de estas de gama baja, deep, thunder, etc, o lo q sea, me la compré de 1º mano hace mas de 5 o 6 años.no se me ha caido ni un tornillo, no se me ha roto ningún hierro, algunos parches son los originales, etc.. naturalmente defiendo lo q tengo, y mi esfuerzo q me ha costado; tal i como van las cosas no la voy a cambiar, no tengo dinero, me he gastado algo de dinero en mejorarla, pero no se puede sacar d donde no hay. También afirmo, q la batera no se qeda corto con migo, sino yo con ella, lo q quiero decir q la parte tecnológia de nuestros instrumento es buena, pero mas importante es la tencica q debemos (yo el primero, o el único) aprender y mejorar.
Pero digo lo de antes, donde no hay no se puede sacar, pero defiendo a ultranza mi batera (con lo q me costó conseguirla).
Un saludete, y a seguir debatiendo.
chilin el negro
13/01/2005, 22:22
una mapex -q o una deep...
calamidad
03/02/2005, 02:10
Evidentemente, tu presupuesto va a marcar lo que te compres. Yo empecé con una DEEP y bueno... a los pocos meses ya tenía los herrajes de los toms completamente abollados. Mi consejo es que a poco que puedas, te compres algo de gama baja pero de marca. A saber: YAMAHA YD, PEARL FORUM, etc, antes que DEEP, THUNDER, etc. Al menos, tendrás algo que aunque sea de gama baja dispondrá de la calidad de un buen fabricante de baterías y no verás cómo los toms cambian de posición después de cualquier fill, jaja!!! Dios, qué tiempos!!! Pero claro, no todos empezamos con lo que nos gustaría, hay que amoldarse a lo que hay.
Saludos.
Arriba las YAMAHA YD!
las rydeen y las yd son d la misma gama? Las yd ya no se fabrican no? yamaha de gama baja ya solo vende rydeen nu?
calamidad
06/02/2005, 00:31
Arriba las YAMAHA YD!
las rydeen y las yd son d la misma gama? Las yd ya no se fabrican no? yamaha de gama baja ya solo vende rydeen nu?
Tengo entendido que sí, son la misma gama, aunque estoy algo descolgado del tema. Las YD ya no se fabrican y ahora hacen las RYDEEN, que vienen a ser la gama + baja de YAMAHA.
Saludos.
Algo bueno, bien sea de 1ª, bien sea de 2ª mano pero yo te recomiendo algo bueno, porque por muy novato que seas si te compras una caca de batería te vas a acabar cansando de ella porque no le sacas el sonido
Hola muchachos!!!
El caso es q he perdido mi bateria, vamos,q ya no la tengo (la deep del pedal molon de unos posts mas arriba), y estuve mirando por aki a ver si habia alguna de segunda mano, pero despues d mucho consultar y pensarlo, me voy a comprar una nueva. El caso es q no dispongo d mucho dinero (400 euros maximo) y m gustaria comprarme alguna bateria de marca. ¿Cual me recomendais? Nivel ya tengo algo, asi q m gustaria lo mas completa posible,pero por esos precios ya se q no va a ser posible, pero bueno ¿cual m recomendais?
PD : Siento no haber podido contestar a todos akellos q me mandasteis las fotos d vuestras baterias en venta,tuve un problema y perdi la cuenta de msn (vamos,q se borro x no entrar en un mes....)y como he visto q ya no esta la seccion d segunda mano (o si esta,no la encuentro), weno, deciros eso,q gracias x mandar fotos xo q al final voy a optar por comprar una nueva y buena. Gracias! ;)
paco el flaco
12/02/2005, 19:19
Pues yo lo q tengo claro es q si no tienes muy claro q bateria pillarte para empezar, hay q comprar de segunda mano, por ahi hay mercado para aburrirte y con el mismo dinero q te gastas en una pearl forum, tama swinstar, o cualquier otra semejante asi de gama baja o vease tb una bateria marca "chechu".... te pillas una bateria de gama media o incluso algo mejor si tienes paciencia y suerte.
a mi la experiencia me lo dice: a no ser q quieras una bateria muy especifica, de medidas o de modelo y color o algo asi, o q tengas un presupuesto increible, q casi nunca es el caso, repito:segunda mano power
(y no me gano ná)
Consejos:
Mejor un set Bombo /caja /tom / tom base / HiHat + Ride /
decente
que un set Bombo-caja- tom-tom-tom base 2Crash Hi-hat Splash Ride +pedal doble bombo
baratos
en realidad si empiezas sólo necesitas bombo- caja hihat y ride pero claro ninguno hacemos eso al principio :lol:
----------------------------
merece la pena ahorrar para ir al menos a gamas medias :
simplemente que no se te aflojen los tornillos a cada hora
y que los filos de los cascos no estén dañados y formen un circulo plano perfeto. (si lo apoyas sin aro en una mesa de cristal que se apoye totalmente)
En platos no creo que pase nada por ir a gamas más bien bajas si te suenan bien, que te acompañe un colega más curtido.
--------------------------------------
para un rock con toms profundos --> 12-13-16- toms-22 (bombo)
lo malo es que no puedes poner los toms muy bajos ,chocan con el bombo je je.
Yo prefiero un sonido más funk-jazz con toms 10-12-14-toms-20 (bombo)
----------------------------------
pedal de doble bombo para empezar creo que es una gili***ez
con un pedal puedes hacer birguerías y primero intenta controlar el hihat y 1 bombo que da mucho juego y placer :roll:
-------------------------------------
yo tengo una yamaha rock & road que debe ser el equivalente a la YD
y sinceramente para dar hostias a lo soundgarden pues mola porque te da igual darle golpes donde sea, pero si te gusta algo más light no son las medidas.
de hecho tengo ganas de venderla porque me estoy enamorando del jazz y ya no me veo ..francamente :D
medidas 12-13-16-22 negra lacada
+caja de acero 14x5,5
+pedal bombo y stand para HI Hat y stand para Ride.
todo YAMAHA
(platos opcional)
sillín de regalo (olé).
si os interesa algo de esto podéis probarla gratis , no ha salido del local de ensayo nunca! (invitándome a un café of course ) y charlamos.
ah! soy de madrid ,claro.
---------------------------------------------------------
poned atención a la caja porque es el sonido que hará que os enamoréis definitivamente o acabéis asqueados, aunque depende mucho de la combinación de parches y afinación , simplemente que no sea una cutrez de juguete eh!
en cualquier caso mucha suerte y postead cuando tengáis vuestra primera batería!!!
sea out!
albert_ramone
24/02/2005, 18:32
Io si fuera tu de verdad, me buskaria una bateria de segunda mano, hay baterias usadas que van de puta madre kon relacion kalidad-precio en serio es solo saberse mover, preguntar, i buskar un pokillo en sitios. io empeze kon una regalada ke servia pa petarla i para aprender mola muxo mas ke no una nueva, no se me lo pase mui bien. tengo un kolega ke el gusta komo a mi la bateria i se a komprado una nueva (no rekuerdo aora la marca ni modelo), i le gusta muxo mas tokar la mia vieja, por algo sera no?
saluos a todos :)
travisbarker182
03/04/2005, 12:02
NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA te compres una Deep. Son lo peor. Fue la primera bateria que tuve, y te aseguro que es apestosa. Fatal, da asco, solo decir su nombre me tiembla todo el cuerpo. La bordonera de la caja se me rompió al segundo mes, el bombo no suena a nada, los herrajes son de pata simple (no doble)... total, apestosa.
Perdon que me exalte, pero es que se aprovecharon de mi los de la tienda, i como no tenia ni puta idea (ni conocia este foro aun ;) ), pues me metieron una Deep que debia estar ahi muerta de asco durante meses
PERROOOOOOSSSS!!!!
Para mi, la mejor opcion es hacer un esfuerzo mas i comprate una Tama o Mapex o premier, una marca que te de unas minimas garantias, aunque sea de gama superbaja, pero que para empezar ya te ira bien. A veces, (como ya se ha dicho mucho) es mejor gastarse 100¤ mas, que comprar algo mas barato i que a la larga resulta que te sale 300¤ mas caro... no se si me explico
ala, esa es mi opinion. espero haverte ayudado en algo :P
See ya!
Ostias,yo me compré una Deep hace 4 meses :shock:
Es mi primera bateria.Me salió por unos 350 ¤ y le puse un charles y un ride,pero es solo para tokar en casa,para estudiar me va bien,eso si,suena como el culo,pero weno,no tardaré muxo en comprarme algo mas avanzado......
Hola, yo estoi aprendiendo a tocar y me e pillado una Thunder por 400€ y veo que la poneis verde y tampoco es tan mala con pillarte unos parches wenos i au, si ami me interesa aprender y pienso que todos estamos engañados por las marcas, es iwal ke los platillos, yo pensaba ke los zildjian eran los mejores i a mucha gente no les gusta i prefieren unos paiste u otros, vamos ke te tiene ke gustar a ti i no a los demas. Yo estoi contento kon la mia i al ke no le guste a joderse(con perdon)
Saludos
LLevo poco tocando la batería, la verdad y no sé mucho de baterías ni del mejor sonido. Pero tengo una cosa muy clara: si no tienes el instrumento es mucho más difícil aprender.
Todo el mundo te dice siempre que mejor ahorrar un poco más, que mejor una marca conocida, que a la larga te sale mejor... y estoy completamente de acuerdo. Pero a veces lo que más tira son las ganas de tocar, de aprender... Si tienes pasta, de puta madre, pero ¿y si no tienes o la tienes muy limitada?
Yo me compré una deep, sé que es mala, no suena demasiado bien... pero oye, ahí estoy tocándola todos los días y antes... pues con cojines y unas baquetas. Y estoy ahorrando pasta y cuando sepa tocar bien, pues me compraré otra mejor. ¿es que cuando aprendes a tocar la guitarra te compras una de 500 euros? pues no, te pillas un combo de esos de ampli y guitarra que te sale por 300 y cuando aprendes, pues te compras una buena.
Lo dicho, si tienes pasta, compra algo decente y si no tienes, pues lo que sea, siempre hay tiempo para ahorrar y cada día sin batería es un día menos aprendiendo.
Por lo menos yo lo entiendo así.
N3BB3Z4R
01/05/2005, 16:51
Pues io ahora toco con una Mapex Saturn Pro y pronto con una Yamaha Maple Custom, pero en clases usamos una Deep con paiste 302...
la Mapex es una joya como suena pero la Deep pues io que se, no se toca mal, si la afinas bien y le sabes dar suena bastante bien.
Bataco19
03/05/2005, 04:57
pues estoy de acuerdo.....mi bateria no es la gran cosa q digamos pero para seguir aprendiendo me sirve...al menos ya no jodo los muebles de mi casa :lol:.....si le sabes pegar y la tienes bien afinada toda bateria suena bien, asi q sigue con la deep y luego luego t compras una de mas marca pero de mas pasta tambien....tu sabes "todo lo bueno cuesta bastante" asi q animo amigo y siga adelante con la bataca
saludos
lebosqui
17/05/2005, 23:38
hey! mira este post:
http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=12742
una chica se ha pillao un bateria de una marca que yo no conocía (creo q se llama Vasix la marca... mira el post...)
y sale por 500 y pico euros... y es de abedul 8 capas, vamos, una batería más que buena para comenzar y a un precio que me parece bastante competitivo....
otra opción es q busques de 2ª mano (en este mismo foto podrás ver algunas) y puedes preguntarle directamente a los vendedores por las características del kit qq venden según tus necesidades, y te aseguro que no te engañarán...
joer no sé si me he explicao bien porque me acabo de fumar un canutet viendo un video de Kenny Aronof tocando la batería que me kedao TONTO :? :shock: :D :wink: :idea: :twisted:
Saludos!
Estoy a punto de comprar mi propia bateria pero como varios en este foro, tenemos el problema de decidirnos que marca comprar.. pero bueno. Que opinan de la Tama Stagestar o la Mapex Q ??? cual es mejor para un novato??? o mejor conseguirse otra.?
LOBO, por esos precios mucha calidad no vas a encontrar, lo mejor para mi gusto es una Ludwig Accent Combo. Lo mejor seria que buscaras algo un poco mejor de segunda mano, tipo Mapex M, Pearl Forum... que te pueden salir por ese precio
komo ultimamente estamos viendo en algunos topics surgen nombres komo stagg gama alta o kizas basix. kuando tengais referencias solidas sobre estas bateras podriamos opinar si son wenas o ke :)
parcheaceite
16/06/2005, 12:44
después de ver un anuncio en bateria total de una nueva V de Mapex lacada la he visto y me he kedado akojonao. Buena pinta y buen sonido. la tiene un kolega del local d'alao y esta que te kagas.
yo la tendría en cuenta.
agur
parcheaceite
16/06/2005, 12:44
después de ver un anuncio en bateria total de una nueva V de Mapex lacada la he visto y me he kedado akojonao. Buena pinta y buen sonido. la tiene un kolega del local d'alao y esta que te kagas.
yo la tendría en cuenta.
agur
parcheaceite
16/06/2005, 12:45
yo la tendría en cuenta.
agur
Que opinais de la sonor force 2003 fsh225, gracies
Bueno peña!
Necesito vuestra ayuda, yo no tengo ni zorra de bateria es más soy guitarrista, pero necesito que me aconsejeis una bateria para el bataka de mi grupo ya que no tiene internet. Hacemos rock tipo (platero y tú, extremoduro, la fuga, gatibu...). A ver el bataka tiene para gastarse 500 € máximo, (no hemos encontrado nada de 2ª mano) es decir que hay tiene que ir todo incluido los platos (la silla no se la regalamos los demás del grupo :twisted: ) y yo mirando habia pensado en estas que tienen buena pinta lo que no se es si incluyen platos, herrajes,etc.. (si es posible recomendarme alguna que los traiga o cuanto costarian unos nuevos)
-Sonor force 505
-Tama stage star
-Yamaha rydeen
-Stagg lx22, lx20, tim1set22,
-Mapex v lacquer, y serie q
bueno se admiten sugerencias pero fundamentalmente las de aqui arriba me parecen a mi que estan bien
Que me decis de esta?
http://www.thomann.de/thoiw11_millenium_mx222_prodinfo.html?sn=7926bd682 104ad982ef2fbfc45f57496
Maverick
18/07/2005, 15:50
Muy poca cosa :roll:
calamidad
18/07/2005, 16:00
Que me decis de esta?
http://www.thomann.de/thoiw11_millenium_mx222_prodinfo.html?sn=7926bd682 104ad982ef2fbfc45f57496
Eso es tirar el dinero. Mírate una Pearl Forum, hombre.
Timerpw7970
27/07/2005, 23:42
Bueno, yo te recomiendo sinceramente que te la compres por internet... ya que no tienen vendedores a los que pagar con lo cual sale mas barata... tal vez alguna Funk Elevation de SantaFe o alguna Tama Rockstar. Yo te recomendaria que pillaras mas pasta y vieses algo decente de gama media pues las baterias nuevas de gama baja suelen venir con unos parches de mierda que no suenan nada.
Asi que lo mejor es que ahorres hasta los 900 o asi y te pilles algo de nivel medio, mientras puedes ir ensayando con una sorda de Remo o asi de segunda mano :P
Si no puedes esperar, opta a pillarte una bataca de segunda mano ;) Ebay, anuncios del periodico, etc...
Saludos.[/list]
Pues yo ya estoy pensando en ahorrar algo y lanzarme de una vez a comprar algo para empezar. Iba a esperar a ahorrar más y comprarme algo de 3000-4000€, pero unos colegas me están diciendo de formar un grupillo y no vamos a poder esperar tanto.
Me ronda la cabeza una Pearl Forum con un set de platos Sabian B8 Pro (charles 14 + crash 16 + ride 20), que podría salirme por unos 1000€. Qué tal lo véis? Será resistente? (no soy muy de aporrear a lo bruto, la verdad, pero quién sabe) No necesito un sonido bestialmente bueno, pero sí algo que sea duradero.
pues la forum me parece una opcion cojonuda para empezar y los sabian b8 pro unos platos mas ke aceptables asi q adelante!
akalzonkitao
11/10/2005, 17:32
el martes te vienes conmigo al local de los punkis y catas la jinbao q tienen...y me dices si con eso puedes tirar bien pa hacer bolos con sonido decente y q lo q practicas te suene.
eeeey!! esto es racismo contra los punkis!! jajajaja es coña
Weno, yo toy buscando una bataca para mi alumna. Son unas jovencitas k tan empezando con un grupo de punk americano. No creo k vendan kits baratos con la configuracion bombo, 1 tom aereo y un tom base pero weno... si conoceis alguna marca k venda estas configuraciones en gama baja.
La muxaxa cuenta con 700€ de presupuesto y lo suyo esk tuviera platos tb, aunk fuera alguna serie baja de Paiste, Zildjian o Sabian.
Si sabeis de alguna oferta por este precio avisad. Yo me voy ahora de tiendas a preguntar, por ahora voy con la idea de buscar algo de Yamaha, Pearl, Mapex o Pdp
Gracias!!
akalzonkitao
12/10/2005, 23:10
Tuve preguntando precios en algunas tiendas de Granada y la oferta k mas me convenció es esta:
Bateria YAMAHA Rydeen Jazz: 515€
Set Platos STAGG SH Rock: 180€
http://www.tamtampercusion.com/imagenes/articulo_2506.jpg
http://www.tamtampercusion.com/imagenes/articulo_2605_th.jpg
Teniendo en cuenta k el limite k de presupuesto de mi amiga era de 700€ y k es un kit para aprender, y k hacen punk-rock californiano, el tamaño de las piezas me parece bastante adecuado aunk falle k la caja sea de 13" (a mi gusto)
K os parece?
Te podria dar varias opciones, porque yo tambien estuve como tu:
A ver, si quieres una bateria NUEVA de calidad, que no sea una deep, stagg, taye....ni na de eso, por unos 100 eurillos, con paciencia y buscando bien, te puedes pillar una yamaha stage custom por unos 600 euros.
Lo digo porke tengi un colega k se la pillao em stock.
Puedes buscar en www.tamtampercusion.com, que suelen tener muxo material barato en stock.
Yo en su dia me compre una mapex serie V. Te vendria bien o si el presupuesto no te llega, una serie Q, pero te recomiendo que antes de comprarte una mapex de serie mu bajita, te compres una yamaha de serie bajita...que las yamaha en general son mejores.
Si te es imposible ahorrar unos eurillos mas, pues la otra opcion es la segunda mano. Mismo de lo mismo, una yamaha stage custom es lo mas recomendable como primera bateria de calidad, para mi gusto.
Te lo dice uno que tiene una mapex.
Espero habrete ayudao algo.
saludos
akalzonkitao
14/10/2005, 18:19
Gracias tio!
He estado mirando precios en TamTam Percusion, pero no, las Stage Custom superan los 700€ y ademas sin platos (imagino).
Yo tb soy de Mapex y la primera marca en la k pense fue esa pq a mi me va muy bien, pero encontré en TamTam Percusion la YAMAHA Rydeen Jazz y ademas de ser la más barata era la que tenía la configuracion más adecuada para la persona a la que le estoy buscando precios.
Asi k si no encuentro nada mejor creo que le recomendaré la oferta que he puesto antes :)
adri-hxc
02/11/2005, 23:35
yo porfin encontrado la bateria que queria para sustituir ami "silverian Factory" vamos una imitacion de la Thunder jejej, y la bateria en cuestion es la Mapex Serie M standard, por lo que e leido por ahi es una buena bateria de serie media-baja y bueno por 700€ no creo que este mal...¿alguien piensa que es un precio exagerado?
P.D vendo mi vieja bateria por 150€!!! interesados Stomrpk@hotmail.com, pienso que una thunder para aprender es lo mas inteligente aunque suene fatal..
Odri Osbourne
14/11/2005, 16:11
Yo tengo una stagg tim, y te recomiendo que no se compre nadie este trasto xD en fin, para aprender esta bien y tal, pero el hihat es una basura, el pedal del bombo tambien, los parches suenan a truño y son inafinables, por no hablar de los platos que trae... Me salio por 310 € y para ponerla en condiciones tendre que gastarme 200€ mas, asi que mejor tener en cuenta que lo barato al final sale caro... Pero al menos tengo donde tocar y la tengo en un pedestal (hasta que tenga pasta para una mejor xDD)
Para empezar esta bien, pero como seas de los que aprenden rapido (como yo) en dos o tres meses querras algo mejor y habra sido un gasto estupido de dinero.
Saludos!
yo tengo una "peal" (pearl falsa)y aunke sea "mala" me sirve perfectamente pra acompañar una guitarra o un bajo, lo cual no significa que no me gustaria tener una mapex o una pearl :wink:
Emilio Sánchez Auñón
23/11/2005, 23:20
En mi caso yo tampoco tenia ni idea de baterias cuando la compre...fue hace unos dos años y es deep,coincido en la mayoria de la gente del foro,no estoy muy contento con mi compra.Se ha jodido hasta el charles!!!!al año de tenerla se empezo a rajar el plato, pero nunca olvidare la primera vez que toque una bateria, y fue esta deep, asi ke el kariño ke le tengo me hace ke me parezca muxo mejor de lo ke es
En mi caso yo tampoco tenia ni idea de baterias cuando la compre...fue hace unos dos años y es deep,coincido en la mayoria de la gente del foro,no estoy muy contento con mi compra.Se ha jodido hasta el charles!!!!al año de tenerla se empezo a rajar el plato, pero nunca olvidare la primera vez que toque una bateria, y fue esta deep, asi ke el kariño ke le tengo me hace ke me parezca muxo mejor de lo ke es
En estos sets hay que pensar en cascos y herrajes, las que traen platos, estos no valen para nada, literalmente, con lo que tampoco se puede valorar por ellos. Yo tambien tengo una deep y suena mal y eso, pero afinando bien le acabas sacando sonido, y no se me ha roto nada, ni cascos ni hierros, no me va mal, la verdad
Ray Cappoclon
03/12/2005, 13:27
Creo que la actual Mapex M es una buena opción dentro de su gama y precio. Es la que yo me he comprado y pienso que tiene buenos acabados, los herrajes son robustos, y suena bien (y eso sin tener ni idea de afinar y con los parches de serie). Desde luego, no me parece que suene peor que otras baterías de similar gama y precio. Cuando aprenda a afinar y le ponga unos parches buenos, supongo que conseguiré un sonido mucho mejor. Es esencial, ya que aunque me suene bastante bien la batería, no creo que le esté sacando ni un 50% de su potencial de sonido.
Fitipaldi
14/12/2005, 01:08
pues yo dejo mi opinion, yo estuve como todos pues buscando una primera batera con un presupuesto corto. Buscando bien busque una tama swingstar sobre 600€. Y la verdad que no le reprocho nada en absoluto, le cambie los parches por unos buenos y la verdad que sin estar realmente bien afinada saca muy buen sonido, incluso la lleve a un bolo y toquemos 3 grupos con ella y microfoneada dio el pego perfectamente. Asi que yo lo tendria en cuenta esta tama :)
axelmoto
14/12/2005, 02:37
Tengo una PEAL. tal cual... la compre en una tienda de castellon, donde tienen ofertones de la hostia....
esta e la bateria de gama mas baja que he visto, ahunque te viene con todo....
para aprender es mas que suficiente, ahunque ya estoy empezando a achacarle fallos en el sonido y afinación..... que es casi imposible que suene como uno quiere...
para darle caña, provar cosas, aprender ritmos... vale. pero no busques calidad alguna..
la mia la tengo llena de remiendos.
los toms llenos de ropa. en el bombo un cojin de sofa.
la caja es metalica, y suena a eso, a metal.... ademas de que bibra toda la bateria un monton por la mierda de parches que lleva....
por eso tanto remiendo para eliminar toda resonancia y armonicos.
los pedales.... pues lo mismo, hacen ruido al moverse y no tienen feeling alguno ni precisión....
al principio te da igual, porque no saves tocar nada, pero mas adelante ya te jode que sepas tocar algo, y la bateria no suene como la del profe...........jejeje, claro que la suya es un DW de 6000 euros. jajaja
ya estoy pensando en canviar de modelo..... y como todos no se que comprar.....
parece que no hay nada mas que las pearl forum o mapex serie M.V.Q.... o que?
en internet se ven muchas cosas...... donde comprar sin cagarla....
para los que no tenemos dinero pero si ganas de tocar.... es una putada.
bueno, a ver que me compro yo ahora que suene a bateria y no a cubos de COLON.....jejejej
Buenas, alexmoto, me puedes decir que tienda, para informarme de precios
InAuDiTo
23/12/2005, 09:49
Pues yo aporto mi granito (aunque sea un poco tarde...)
Me compré hace 3 meses una Sonor Force 505 con platos Paiste 302 :(
y además le compré otro soporte más un ride de 20 (tambien 302)
Me salió todo por 550 euros (en una tienda de Madrid)
Me compré la medida para studio (toms pequeños y bombo de 20).
Lo he puesto por si a alguien le servía.
Un saludo.
petabaketas
26/12/2005, 19:43
Weno, aunque no haya visto muchos modelos de baterías, voy a defender un poco la mía. Vale la pena aguantar y ahorrar unos 600 eurillos(la barrera de calidad) y pillarte ya sea una Pearl, Tama o , en mi caso, Premier. Me pillé una Cabria Lite por 600 y aunque los parches ke te vienen son lo peor(van mejor para frisbis), le pones unos parches remo o evans, y con una buena afinación suena de puta madre. Y si luego aun quieres que suene mejor y sin armónico alguno, te pillas aros de esos y santas pascuas. Al cambiarle los parches, me di cuenta de que la caja es de puta madre; mejor que la caja de alguna mapex que he visto por ahí y más barata.
axelmoto
27/12/2005, 14:33
en este post he puesto algo de información de baterias y precios de diferentes tiendas en internet.
http://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=18502
suerte
guillemcavalera
10/01/2006, 13:48
yo de ti me pillaria una pearl forum k es la k yo tengo k te kostara unos 450 y solo tienes k pillarte los platos y au.
kon un kit de sabiasn b8 te ira bien para empezar economicamente
:twisted:
Buenas a todos.
Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de las baterías, por ello me gustaría pediros vuestro consejo de sabios xD.
Querría saber cuál sería la mejor opción para tocar heavy metal y a un precio módico. He encontrado una jinbao con platos y fundas y todo por 305 euros, qué os parece? merecería la pena comprármela?
Gracias y saludos a todos.
P.D. Si alguien conoce alguna tienda decentilla de vitoria o alrededores, que me lo diga por favor. Gracias de nuevo
hola a todos soy nuevo en esto de los foros os cuento
empecé comprandome una pearl rythm traveler y la tenia k yevar todos los finds desde palencia asta mi pueblo pa ensayar kn mi grupo vams un tostón luego ahorré y me compre una pearl elx k suena muy bien y la deje ayi aora la rythm traveler la tngo en palencia y la kiero vender (si sabeis alguien k la kiere decidmelo) y comprarme otra de gama baja-media estoy dudando entre la pearl target 424€ y una proline rd225-a30 429€ la segunda sta bastant bien tiene capas de alamo y tilo americano.Si sabeis en algun sitio k vendan estas baterias mas baratas decidmelo y si sabeis otras baterias tipo como stas decidme tambien saludos a todosss
Hola de nuevo, he visto en tamtampercusion una mapex que creo que está bastante bien, a ver qué opináis?
http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=3181&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Mapex&pag=1&ord=marca&asc=1
Este es el link en la que viene.
Gracias y saludos
axelmoto
01/02/2006, 02:11
me acavo de comprar una MAPEX M.
es una oferta inigualable... algunos foreros ya saven de que hablo...
estan las fotos puestas..... ... una mapex morada.. preciosa. con 4 toms.
es una caña......
despues de tener mi primera bateria, una PEAL. sin R... a los 5 meses me di cuenta de que aquello no sonava como devia, ahunque con ella he aprendido lo poco que se... pero me ha servido para trastear, aprender a afinar ol imposible, y desde luego a apreciar lo que ahora tengo..... UNA MARAVILLA.
por poco mas de 600 euros ( a mi me costo menos ).... tienes una muy buena, y guapa bateria.
yo sin seguir el consejo de los que mas saven, empecé con una delas mas baratas.... y no tardé en canviar...
si hos quereis comprar algo para empezar y saver si esto hos gusta o no ... pillar algo baratito como la peal que tenia, deep, etc.... pero si ya saveis que esto va pa largo, o simplemente quereis algo de calidad. ya tendreis que ir a gastaros sobre los 600 €.....
la mapex M es una buena opción......
En tam tam, ahora tienen una muy buena oferta de las M fusion y jazz.
regalan un tom y su soporte.....
venga que vaya bié.
Fergsoccer
02/02/2006, 20:40
yo tengo una western y me anda muy bien la verdad
saludos a todos, soy nuevo en el foro y me estais ayudando mucho elegir mi primera bateria, gracias por todo. Tengo poco presupuesto (unos 500 leuros) y con eso me tengo q comprar todito todo para empezar a tocar.
He encargado para probar una Sonor sh 505 studio set con bombo de 20'', toms de 10'' y 12'', base de 14" y caja metalica. Me la dejan por 380 euros.
Las opciones de los platos son: paiste pst3 o zildjian planet.
Con eso y un soporte más para el ride se me queda en 510 euros.
Ajustarse al presupuesto se ajusta pero... sois malas personas y creais demasiadas dudas a un novato como yo. ¿q os parece?
Gracias otra vez por todo.
Ironbike
16/03/2006, 19:51
Hola , que opinais de esta yamaha para empezar?
http://pictures.yamaha-europe.com/picture_archiv/products/10_Musical_instruments/yd_serien_high_jpg.jpg
- Bombo de 22"
- Timbales de 12" 13" 16"
- Caja de 14"
- Pie de bombo simple yamaha
Sin platos me sale por 680 € con unos platos 750 €
¿Que opinais?
calamidad
16/03/2006, 20:05
Buenas.
Es una Yamaha YD -antigua Rydeen, o al revés-, cojonuda para empezar. Yamaha tiene buenas baterías en cualquiera de sus gamas. Yo, la verdad, me estiraría un poco mas y me la pillaría sin platos para poder pillarme un set algo decente, porque por esos 70 lerus de diferencia entre comprarla con o sin platos te van a dar con toda seguridad tapacubos de camioneta.
Saludos.
guillemcavalera
24/03/2006, 12:22
Si lo que quieres es pillar una bateria barata y buena en cuestion calidad -precio haz como yo y piyate la PEARL TARGET FX que esta de puta madre y tienes ya una buena marca :twisted:
Alex <Drums>
22/04/2006, 00:02
Hola tios. para no abrir otro post pregunto por aqui.
Hace tiempo que quiero cambiar mi fea bataca por una que tire mas a la gama media. Mis opciones son mapex pro-m y tama superstar custom, la mapex es tentadora porq esta construida con madera de arce americano 100% pero veo q tiene algo de mala reputacion dentro del foro, pero me pregunto en que falla ? herrajes ? fabricacion ? acabados ?.... y d la tama hablan muy bien de ella con esos die-cast 3.0mm pero cual seria mi mejor opcion ?
Pro M o Superstar Custom ?? :?
pues ahora mismo no m acuerdo cual es al arce bueno,si el escandinavo o el americano,pero en todo caso m da la Mapex lleva del "malo",sin dudarlo tira por la TAMA!!!!,es mucho mejor en todos los sentidos,y los herrajes mapex no son nada de otro mundo,los TAMA son mejores vamos.mi opinion ya la sabes,es mejor batería la TAMA Superstar!!!
saludos 8)
Iván DryGin
07/05/2006, 10:34
Hola gente qué tal, es la primera vez que me meto en esto y os doy las gracias a todos de antemano porque ayudais un montón.
Tengo que decidirme por una de las dos bateras de arriba, son de arce y parece ser que bastante buenas, y no tengo claro por cual decidirme.
Me han hablado de que los herrajes de la Sonor son de mejor calidad que los de la Pacific, pero que ambas son de similar calidad y de parecido buen sonido.
Tienen el mismo precio las dos (1000 euros, aprox).
A ver si podeis aconsejarme algo por experiencia con estos modelos o con las marcas. Las especificaciones técnicas ya las tengo y parecen las dos iguales.
Otra cosa, a lo mejor está ya cotestado esto en el foro pero le doy al Buscador de arriba y siempre me dice que no encuentra resultados, que no hay nada.
Algo haré mal, porque me meto en enlaces que pone me parece el administrador y tambien me dice que no hay nada.
Mil gracias, Salud & Rock ´n Roll
Iván DryGin
07/05/2006, 11:12
Hola gente qué tal, es la primera vez que me meto en esto y os doy las gracias a todos de antemano porque ayudais un montón.
Tengo que decidirme por una de las dos bateras de arriba, son de arce y parece ser que bastante buenas, y no tengo claro por cual decidirme.
Me han hablado de que los herrajes de la Sonor son de mejor calidad que los de la Pacific, pero que ambas son de similar calidad y de parecido buen sonido.
Tienen el mismo precio las dos (1000 euros, aprox).
A ver si podeis aconsejarme algo por experiencia con estos modelos o con las marcas. Las especificaciones técnicas ya las tengo y parecen las dos iguales.
Otra cosa, a lo mejor está ya cotestado esto en el foro pero le doy al Buscador de arriba y siempre me dice que no encuentra resultados, que no hay nada.
Algo haré mal, porque me meto en enlaces que pone me parece el administrador y tambien me dice que no hay nada.
Mil gracias, Salud & Rock ´n Roll
funkadikto
10/05/2006, 20:26
Bueno, anuque los hay que te pueden responder mucho mejor que yo sobre estas dos marcas, por si te sirve de algo, a mi las pacific me molan tela. No se cual es estrictamente mejor, pero yo lo tengo claro. En cuanto pueda, me pillo una pacific pequeñita porque me dan muy buen royo.
Siempre habrá tiempo para tener una SONOR, pero quien sabe si dentro de unos añitos PACIFIC se nos escapa de los bolsillos, por pillar caché.
Y no lo olvides, Pacific es el hermano pequeño de DW... No te defraudará seguro.
NanoDrums
12/05/2006, 04:30
hola,mira me compre este año una pearl master custom y me daba una penita llebarla a algunos bolos que e acabo pillandome esta misma semana una pearl forum(20,10,12,14),me a salido por 460 euros en www.Thomann.de ,yo directamente me pedi un juego de parches,(evans G2 a los toms,emad al bombo)te puedo asegurar que suena de muerte,y que me e llevao una grata sorpresa cuando la monte,ademas trae un set de herrajes bastante decente y incluso trae platos,que no son una maravilla,pero dan el apaño hasta que puedas pillarte algo,hasta un sillon y un juego de baquetas trae!!
yo creo que por ese precio es dificil encontrar algo mejor,y encima estrenarlo!!
Salu2
Iván DryGin
12/05/2006, 10:26
La verdad es que la PDP me entró bastante por los ojos y "por las orejas", ya sabeis, y además es verdad que me da cierta confianza el ser la hermana pequeña de DW, pero jod... he visto la página donde ha comprado Nano y tiene muy buena pinta y parece que muy buenos precios.
Voy a echarla un vistazo en profundidad y a localizar alguna otra así de compra On - line, que por lo que he leído por aquí, parece que funcionan bastante bien.
Bueno, os diré cuando tenga algo decidido, muchas gracias de nuevo !
NanoDrums
12/05/2006, 14:43
ivan la semana que viene voy a subir algunas fotos de la forum al foro.
tu de donde eres??te lo digo porque este año voy a estar de gira con la forum(xD)y lo mismo es posible que la puedas ver e incluso poder catarla.
salu2
hola,mira me compre este año una pearl master custom y me daba una penita llebarla a algunos bolos que e acabo pillandome esta misma semana una pearl forum(20,10,12,14),me a salido por 460 euros en .......[url]
Eso me pasa a mi con la ELX, le tengo mucho aprecio.
Habra que pillar otra alternativa
Iván DryGin
15/05/2006, 10:04
Áh, muy bien, pues estaré pendiente Nano, yo soy de Madrid, ¿vendrás para acá de gira?. Avisa por si pudieramos coincidir!
Un saludo!
hola, yo me e comprado esta bateria para empezar, como en mi casa hay muy poco espacio y como solo quiero algo para aprender a tocar pos me e comprado una roland dt6v. ¿Que opinais?, se que como una acustica no hay nada, pero vivo en un piso con una comunidad y no me permiten tanto ruido, ademas en mi cuarto no cabe:mad:
JAVIMADRID
22/05/2006, 22:49
Piensa una cosa tio.........las baterias de marcas conocidas de serie baja, las fabrican en paises donde la mano de obra es super barata y los materiales tambien..........si te compras una batera barata por internet y la afinas bien y cambias los parches, yo creo que puede sonar bien. Comprate mas adelante unos platos aceptables y entonces tendras un kit resulton por poca pasta...........y si luego sigues tocando y necesitas una mejor te la compras ..........las de arce suenan que te cagas..........................saludos.
javimadrid
Lo principal si te vas a comprar una bateria de gama baja comprarte unos parches de calidad y unos buenos platos e incluso pillarte un pedal.. También puedes optar por las baterias de segunda mano de una marca más conocida si tiene buen precio.
Y que opinais de las stagg?http://www.musicworldjam.com/catalog/images/products/storepics%20005.jpg
a mi personalmente no me molan las stagg en general.
LOS SUAVES!! Buena musica y buen grupo
Si tio...a tope
LOS SUAVES....A TOPE
DI GIAMPAOLO
06/07/2006, 06:35
:D saludos
les digo a todos los nuevos que van a comprar baterias NO COMPREN GAMAS BAJAS. se que es mas barato pero despues tienen problemas para venderlas y pierden su dinero . si van a tocar compre cosas buenas. para comenzar. . . y poco a poco van mejorando pero de gamas medias en adelante. . . yo tengo unos años tocando tengo 6 años con mi power beat. estoy triste poq tengo una power beat esta bateria sirve pero da pena no suena bien .a ahora voy por una pearl export y para vender la power beat me ha costado mucho. pido por ella 300 euros . . . viene con un doble pedal platos zbt y un splash sabian b8 y los parales de los platos son power beat. en verdad aqui en venezuela no pagan eso por esa bateria y de verdad les recomiendo compren cosas de gama media se hara mas facil de vender a la larga porque el producto no se desvaloriza tanto ....
bueno no me queda mas que decirles a todos suerte y seamos creativos experimentemos sonidos
cambio y fuera .
Virfirjans
06/07/2006, 07:50
Di Giampolo:
Yo creo que este mensaje que pones sería para el padre que le compra la primera batería a su hijo. Lógicamente a todo el mundo le molaría tener una batería de gama media o alta como primera batería, pero, ¿no crees que sería más lógico adquirirla cuando ya estás más seguro de que le vas a sacar rendimiento?
Es decir, para comenzar en ésto a ver si te gusta, y si no te sobra la pasta, lo más lógico es que compres una gama baja
¿no te parece?
calamidad
06/07/2006, 08:22
Di Giampolo:
Yo creo que este mensaje que pones sería para el padre que le compra la primera batería a su hijo. Lógicamente a todo el mundo le molaría tener una batería de gama media o alta como primera batería, pero, ¿no crees que sería más lógico adquirirla cuando ya estás más seguro de que le vas a sacar rendimiento?
Es decir, para comenzar en ésto a ver si te gusta, y si no te sobra la pasta, lo más lógico es que compres una gama baja
¿no te parece?Qué asco ser pobres, eh vir?
DI GIAMPAOLO
06/07/2006, 19:03
Como Que Que Asco Ser Pobre.
todo debemos comenzar con algo bueno .. debemos ahorrar un poco mas y hacer el esfuerzo si mi experiencia no les ayuda entonces hagan lo que quieran que se estrellaran , muy bonito una bateria de gama baja , pero despues no dura no tiene calidad. es mejor comprar algo de gama media . de una vez hay bateria de gama media muy baratas. y eso del padre que compra una bateria a su hijo por primera vez , vamos mi papa estaba en contra de que tocara ... jejeje .fue mi tio que la compro para molestar a mi papa. y ahora bueno ya no se habla mas. . .. pero muchachos vamos a comenzar con buen pie. . . es la clave. . .
yo la primera bateria que tuve fue una STRONG
la lleve durante 8 años y con parches buenecitos y afinando decentemente sonaba bien eso si le cambié varias bellotas, las tuercas que apretaban las barras de los toms se pasaron en fin los herrajes pura basura, YO ahora viendo los precios (la stagg 314 y una pearl por 424) no me lo pensaba, si se te pasa la fiebre se vende mucho mejor,(yo el bombo de la strong lo tengo como mesita aux. en el salon le quite el vinilo y la barnicé) si no se te pasa tienes una cosa muy decente, buen sonido y te ahorraras viajes a la tienda
sea lo que sea disfrutala
saludos
hola yo tambien soy novato y me compre una bateria Omega que no me salio muy cara y es bastante buena (1 bombo, 2 tom, 1 floor tom, 1 caja, 1 hi-hat y 1 crash)
bueno naa mas chau
Blackjack
17/09/2006, 20:05
En thomann hay varias baterias baratas, yo he comprado ahi y gente conocida y tienen muy buen servicio.
MAPEX VX Serie Standard 2 Set -VU (http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-197387.html) 598.00 EUR
M (http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-197346.html)APEX QR Serie Standard 1 Set -CW (http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-197346.html) 499.00 EUR
MAPEX Q Serie Jazz Set -GT (http://www.thomann.de/iw_sb.html?iwid=11&art=197343) 399.00 EUR
Y muchas mas mapex con precios asi...
TAMA Swingstar "Starter" PTG-20"BD (http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-178402.html) 639.00 EUR
Yamaha Rydeen Standard -Rydeen Ash- (http://www.thomann.de/thoiw11_artikel-185358.html) 599.00 EUR
y un largo etc... si buscar por internet tendras muchas alternativas...
www.thomann.de
www.musik-produktiv.de
www.musicasa.com
Y muchas mas... mira por ahi...
Climacus
24/09/2006, 16:41
pues ahora mismo no m acuerdo cual es al arce bueno,si el escandinavo o el americano,pero en todo caso m da la Mapex lleva del "malo",sin dudarlo tira por la TAMA!!!!,es mucho mejor en todos los sentidos,y los herrajes mapex no son nada de otro mundo,los TAMA son mejores vamos.mi opinion ya la sabes,es mejor batería la TAMA Superstar!!!
saludos :cool:
Antes de nada un saludo a todos.
No estoy seguro de cual será el arce más bueno, pero un indicador puede ser el que la Tama starclassic maple que es la gama más alta de Tama lleva 9 capas de arce canadiense, con lo que el americano no debe ser tan malo.
Y ya que estamos con esto de la madera para aquel que sepa sobre la cuestión le preguntaría que diferencias en cualto a la calidad del sonido proporcionan el arce, el abedul y caoba filipino. Se que el arce es la mejor madera pra una batería, lo supongo porque todas las gamas altas llevan esta clase de madera, pero tengo dudas entre el abedul (Ej Superstar de Tama) y la caoba filipino (rockstar de Tama) que son ambas baterías de gama media. ¿qué madera es mejor y que diferencias en cuanto al sonido proporcionan?
Respecto a las capas ¿qué es mejor que lleven más capas?
Un saludo a todos
theshadowmaker
01/10/2006, 12:28
Bueno, pues allá va mi duda sobre 2º set para bolos, experimentos y cosas no muy sofisticadas...
Estoy mirando las Magnum (serie Economy, probablemente la más baja) de Musik-Produktiv, que la verdad, tienen muy buena pinta por su precio (hasta tienen de medidas fusion, cosa rara de ver en batacas de esta gama de segunda mano, todas son rockeras 22 12 13 16 :D) http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?sid=01102006110219820003-8Q789TFGL5D815754733P&artnr=100002995
Qué opináis?? Le he añadido un juego de Pinstripe + Ambassador (o Evans HD Dry, ya veremos), y junto con algunas pijadicas (entre otras, mirad esta miniconga, por el precio es cojonuda, creo... http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop04.asp?sid=01102006110219820003-8Q789TFGL5D815754733P&artnr=4306046 ). Salu2!!
Willydrummer
03/10/2006, 19:20
dices que te quieres gastar 500 eurillos en todo,,,,,no se ,evidentemente no me he puesto a leer todo lo que te han puesto,,,pero todo depende si kieres un kit completo con platos,,o solo cascos,,si kieres nuevo o de suegunda mano,,todo depende,,pero realmente para lo que te van a dar nuevo en cualkier marca a ese dinero,,,pillate algo de segunda mano ke sera mejor casi casi seguro.......de todas maneras aki te dejo un link de un buen chollo,,,,es un poko mas de lo ke te kieres gastar,,,pero esta bateria te sirve para empezar,,y para seguirrrrrr muccccchooooo tiempo con ella,,,
http://cgi.ebay.com/dw-tama-7-piece-masters-kit-with-gibraltar-rack-pro-kit_W0QQitemZ190037594323QQihZ009QQcategoryZ38097Q QrdZ1QQcmdZViewItem
la data el tio como dw-tama,,,pero tiene toda la pinta de ser una Pearl ,,da igual,,,esta super bien por la pasta tio,,miratela
saludos desde asturiasssssss
Pues yo tengo desde que empecé en esto hace 3 años, una Tempo de Dixon, y no va tan mal como pudiera parecer. Con unos buenos parches y buena afinación, puedes ir tirando perfectamente. Prefiero curtirme con una batería así, que aporrear otra más decente, que me daría más pena.
Eso sí, los platos que me vinieron con ella...
Pero, coño, por 450 euros poco se puede pedir.
Saludos.
petabaketas
01/11/2006, 13:29
Yo tengo una Premier Cabria Lite y la verdad es que, con parches buenos (no los frisbies que vienen con la bataka) y una buena afinación suena muy bien. Estoy especialmente orgulloso de cómo suena el bombo(además con mazas de madera). Y aunque evidentemente es una serie baja, yo creo que por los 600 euros que me costó merece mucho la pena. Haciéndole tunning(o sea, afinándola bien y con buenos parches, mazas, baketas etc....), unido al envejecimiento de la madera, puedes conseguir que suene bastante bien.
Yo tengo una Premier Cabria Lite y la verdad es que, con parches buenos (no los frisbies que vienen con la bataka) y una buena afinación suena muy bien. Estoy especialmente orgulloso de cómo suena el bombo(además con mazas de madera). Y aunque evidentemente es una serie baja, yo creo que por los 600 euros que me costó merece mucho la pena. Haciéndole tunning(o sea, afinándola bien y con buenos parches, mazas, baketas etc....), unido al envejecimiento de la madera, puedes conseguir que suene bastante bien.
dentro de premier en una serie baja, pero es un baterón comparado con las marcas que por aqui se comentan, thunder, strong, omega.
Yo veo que aquí hay gente que defiende su deep a muerte y creo que deberían especificarnos su modelo o algo, porque yo todo lo deep que probé era una mierda, desde bongós que se rajan al primer uso o congas que suenan a juguete roto a la batería deep de un colega, que no era una mierda, era LA mierda.El bombo sonaba a lavadora, la caja era un trozo de metal con un bordón maltrecho malamente colocado.Los cuernos eran tan mierda que tuvo que cambiarlos por un hierro de una percha doblado y sujeto a la consola con papel de periódico, el soporte de caja, cojo y el del base, descentrao.
Nunca he visto material deep bueno, por ello no quiero decir que no exista sino que me parece extraño que exista.Además¿700 y 800 € por baterías deep, en ebay y en tiendas en internet estan a 300€ y si son caras.
Joder 700 y 800 euros?????
Valdivia
14/11/2006, 14:38
yo tengo una bateria YAMAHA YD con unos palto MEINL MCS i de la bateria estoy muy contento porke es una bateria ke a parte del sonido, que suena de puta madre, es una bateria wapa de kojones!
luego por lo ke son los platos probe los SABIAN B8 i me gustaron pero kuando probé los MEINL MCS me gustaron muxo mas estos últimos.recomiendo mas estos los mcs ke no los b8 o zbt
tomasptd
15/11/2006, 15:19
Yo tengo una deep y la verdad que muy contento con ella, suena bastante mejor de lo que me hubiera imaginado... y cuando la pasta no abunda, pues no es tan mala opción.
También es verdad que la deep que tengo no es igual a las que venden en el cash converter nueva por 240 euros... no se parece en nada ni en el sonido, ni en los herrajes. Pero sinceramente, no sé decirte qué modelo tenog de deep más que nada porque deep solo pone DEEP, pero no el modelo, solo cambia el tipo de letra.
Por otro lado, yo creo que para empezar, no es tan malo tirarse a lo barato (si no hay pasta). Pues claro que mola pillarse un Mapex gama media y unos Sabian b8 para empezar... pero aun de segunda mano, chungo conseguirlo por menos de 700 euros... y, joder, eso es nada más ni nada menos que cientoypicomil pelas de las de antes, que se dice pronto.
No sé, lo importante para aprender es tener batería, sea cual sea y como sea...
Bloody Warrior
25/11/2006, 16:27
wenas por no abrir otro post lo hago en el mismo,
quiero comprarme una bateria pero quiero que no me timen xD.
estudio en la escuela pero ahi no me suelto mucho es mas cuando me kedo solo me pongo a tocar a lo bestia.
asi quisiera una bateria duradera y k resista no kiero irme a lo barato y k a los dos dias ya la tenga destrozada...y hay tantas y tantas baterias
e mirao en segundamano y tal y como no tengo ni puta idea no se localizar las ofertas buenas.
mi msn es fabio_19907@hotmail.com para quien tenga sugerencias,consejos sobre marcas,experiecias de sus primeras baterias...
se me olvido decir que era un novato?xD:sicosis:
Virfirjans
25/11/2006, 16:39
Importante: que presupuesto manejas
Bloody Warrior
25/11/2006, 17:12
pues depende por k mi cumple esta cerca y los reyes tambien yo tengo ahorrado un dinerito no sabria decirte 500 euros
Virfirjans
25/11/2006, 17:18
Si mi presupuesto fuera de 500 €, yo personalmente, me compraría una Pearl export o una Yamaha stage custom de segunda mano. Lo veo una apuesta segura.
Bloody Warrior
25/11/2006, 17:20
y k tienen esas baterias?por que yo leo sobre mapex y no se que tipos
Virfirjans
25/11/2006, 17:28
O bueno, si, una mapex M o Pro-M tambien es una buena opción.
Peeeero, no se como suenan, nunca he probado una. En cambio he tocado unas cuantas exports y un par de stage customs y suenan de puta madre, aparte de tener un aspecto muy bueno. Por eso te decía que es una apuesta segura, porque las conozco.
Bloody Warrior
25/11/2006, 17:31
ok gracias tio
Bloody Warrior
27/11/2006, 16:11
y de platillos que me aconsejais?que marca os gusta mas?y cual es la mejor en calidad/precio?
carlesoffilth
25/01/2007, 11:02
Pues lo de los platillos, también es algo que depende mucho del presupuesto que tengas, del tipo de música que quieras hacer o del tipo de sonido que estés buscando. Si es para empezar puedes pillarte un set, PST3 de paiste por ej. que no se te vaya muy disparado de pelas, pq sabes que acabarás cambiándolos. Creo que si estás empezando ahora, ese set es una buena opción, pq si te compras platos de gama alta, y le das un mal golpe, puedes rajarlo, y te puede dar un paro cardiaco.
Mejor compra un set de gama baja, lo aporreas hasta que le saces el jugo, y cuando ya tengas más técnica y feeling tocando, y sepas tocar mejor y más suave, te pillas un buen set. Es mejor hacerlo así, pq luego te compras platos caros y cuando educas el oído, y sabes lo que quieres, te das cuenta de que los platos que tienes no te dan el sonido que tu buscas.
Espero que te sirva de ayuda. Saludos
Pues,yo me he decantado por una Tama Swingstar para empezar,he oido que es bastante buena y su precio me parecio bastante bueno tambien 727 euros mas o menos,parece un poco caro para empezar,pero creo que me hara bien,pues por lo que he leido,es buena bateria y mejor empezar con algo intermedio que con algo de gama baja.
Un saludo
pues en tam tam hay una pearl elx por 699
franky-dave
10/02/2007, 18:54
mira brother comprate una pearl forum aunque es una de las series mas bajas en pearl suena bien no mas:-\" y despues le pones unos parches remo y listo e incluso con otra serie en la misma forum puedes completarla a doble bombo y 4 tom pero no te compres algo muy barato
o en todo caso una tama
Hola atodos, como nota adicional a este foro tengo que deciros que LA JICOTEA CLUB DE JAZZ de Galapagar tenia previsto comprar una bateria para dejarla fija en el local que nos da cobijo los jueves por la noche.
Gracias a todo lo que he leido y aprendido sobre baterias (yo toco percusion latina) y gracias a una busqueda minuciosa en todos los sitios de segundamano, vamos a comprar una Yamaha Custom Advantage+ 2 toms adicionales + taburete+ charles+2 sopòrtes de platos+fundas para todo por 700 €.
Nos fuimos bastante del presupuesto inicial pero vuestros comentarios nos animaron a decidirnos por esta solucion.
Las baquetas y los platos que se los traiga el baterista,(no solemos tener fijo) nuestra formacion estable es Bajo-guitarra-saxo y congas.
Muchas gracias a todos por la informacion que he podido leer y que me ha aclarado muchas dudas.
güiro.
pd- por supuesto que estais invitados a participar en nuestras Jamm los jueves de 22 a 24 en el GALAPABAR (junto al ayuntamiento)
danylp87
01/03/2007, 14:26
Muchas gracias por responder tan rapido :D
Pues la verdad, esq en segunda mano ya estoy mirando, pero vamos que leo ofertas y claro a la hora de la verdad, como yo, con los pocos o nulos conocimientos q tengo, puedo saber q no me estan dando gato por liebre? :D
Sobre que precio ronda la Thunder?
PD: soy de madrid, que tiendas me recomendais que esten bien?
Hola Villi!! Yo tambien soy de Madrid, y voy a cambiar de bateria, alomejor te interesa un Pearl Export EX. La vendo con parches nuevos (cambiados hace a penas 2 meses) y dos soportes de platos. Los parches son Remo Pinstripe en Toms con aros Anti-Armonicos, un Remo Ambassador en Caja y un EVANS EQ3 en bombo. La bateria esta nueva, no la e sacado nunca de casa!! Solo en parches van unos 130 Euros aproximadamente.
La vendo por 550 Euros. Alomejor te interesa...
Puedes pedir opiniones, pero te digo de antemano que es una bateria que suena bastante bien y no esta nada mal para empezar!!
danylp87
01/03/2007, 14:31
Muy buenas a todos
Pues me imagino que esta pregunta la habran posteado bastantes veces en el foro, pero sin animo de ser pesado, q bateria me recomendais??
He estado mirando en tiendas y por internet, y hombre... he encontrado como dos gamas, una en la que meteria todas las hard, deep, peavey... que por nivel adquisitivo, pues me vendrian estupendas!! pero mereceria su compra? son baterias q suenen bien? algo de calidad? y luego tambien he visto baterias mas carillas de gamas bajas pero de marcas conocidas (Tama, Mapex...)
Suponiengo q mi presupuesto esta en torno a los 400-500 euros... que me recomendais?
Hola Villi!! Yo tambien soy de Madrid, y voy a cambiar de bateria, alomejor te interesa un Pearl Export EX. La vendo con parches nuevos (cambiados hace a penas 2 meses) y dos soportes de platos. Los parches son Remo Pinstripe en Toms con aros Anti-Armonicos, un Remo Ambassador en Caja y un EVANS EQ3 en bombo. La bateria esta nueva, no la e sacado nunca de casa!! Solo en parches van unos 130 Euros aproximadamente.
La vendo por 550 Euros. Alomejor te interesa...
Puedes pedir opiniones, pero te digo de antemano que es una bateria que suena bastante bien y no esta nada mal para empezar!!
Virfirjans
01/03/2007, 14:35
Pues contando que el mensaje es del 2004 y que el usuario ya ni está en el foro :-k mmmm veo dificil que le interese...
:)
Mourning
06/03/2007, 01:11
Un cordial saludo para todos!
Soy nuevo y espero pasar por aquí siempre que pueda.Bueno,voy al grano.Estaba buscando baterías sordas (pq drespués de 4 meses sin tocar me subía por las paredes!).En mi búsqueda me tropecé con una serie de baterías electrónicas superbaratas,de la marca medeli o algo así.Supongo que serán horribles,pero me preguntaba si para alguien que no quiere aburrirse con el sonido de la batería sorda será suficiente.Admás,ahora mi economía no me permite comprar un "super-roland".Pues eso,sólo quiero una batería sorda completa a la que pueda acoplar un doble pedal y unos auriculares que aderecen con ruidos sintéticos los monótonos sonidos de los pads de goma.Muchas gracias.\\:D/
carlesoffilth
06/03/2007, 09:24
pásate por el apartado de baterías electrónicas, seguro que por allí encuentras respuestas a muchas de tus dudas. Bienvenido al foro.
carlesoffilth
06/03/2007, 09:26
Mourning, aquí te pongo un enlace de un usuario que tiene esa misma marca de batera electrónica, pregúntale a él, seguro que puede ayudarte.
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=24697
Mourning
06/03/2007, 18:56
Menuda eficiencia,Carlesoffilth!!! Muchas gracias.Nos vemos
carlesoffilth
06/03/2007, 20:07
nada xico, para eso estamos aquí, saludos Mourning Palace
Jay_Roub_Drummer
18/03/2007, 15:28
prueba las deep,yo tuve una como primera bateria y esta de puta madre.
le cambias los parches y suena bastante aceptable,y andan por los 250€
en serio,yo la tuve un tiempo y me funcionó.
i've got the blues
18/03/2007, 15:43
:shock: :shock:
Berlinés
09/04/2007, 00:38
Pues yo estoy empezando con una DB Percussion y como no tengo ni idea de baterías pues os diré que no suena nada mal, algo mejor que no tener nada... un chaval la vio y dijo que le había sorprendido el sonido, que pensaba que sonaría a latas, pero le gustó, bueno, el caso es que la tengo para echar el rato. Como digo en el tema "seguro que mala de cojones" digo yo que habrá alguna forma de mejorarla en algunos aspectos ¿me podéis ayudar? Llevo dos días como el que dice y no tengo ni idea de baterías.
Hola a todos gurus de la percusión!!!
Bueno soy otro novatillo desamparado en busca de consejo, bien mi pregunta es la siguiente, he estado viendo los sets que recomendais para empezar, el caso es que el otro dia fui a una tienda de mi localidad y alli acababan de recibir una yamaha gigmaker que he visto que por precio se asemeja a las baterias de iniciación de otras marcas (allí me sale por 420 euros, sin platos), me gustaría saber que opinión os merece esta batería en concreto...
Muchas gracias a todos
jaja yo tambien soy un novato...pero aqui hai un pedazo de buen rollo que no encuentras en NINGUN foro de musica incluso si te metes en guitarra mania o algun otro foro veras como estan insultandose todo el dia diciendo sus gustos en cuanto a guitarristas y estilos musicales....al caso....si te compras una gigmaker.....la vas a ver muy cutre cuando lleves medio año practicando o algo asi...te propongo que te informes de la tama imperialstar que tiene mejor pinta aqui tienes algo sobre ella:http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=8025&fam=8&subfam=Set%20Acustico&mar=Tama&pag=1&ord=marca&asc=1SALUDOSS!!!!
miniarpaka
08/06/2007, 15:50
en las tiendas cash converters hay una gran variedad de productos mira a ver si encuentras una decente
batero_a_muerte
09/06/2007, 20:16
hola mira para empezar yo te recomendaria una thunder, q son muy wenas anque tmb podes ver otras marcas como greggs, astra, solidrums, lazer entre otras q son las mas economicas. tmb pods ver de segunda mano. lo importante es q la madera principalmente este bien, xq el resto (fierros, aros, banquetas, bordonas,pedales,etc)se puedn cambiar. yo t recomiendo comprarte una mas o menos batarita y dsps cambiale el resto. espero q t sirva mi consejo. suerte
Por lo que se ultimamente las Gretsch blackhawk ha bajado mucho y es una bateria bastante competente y a un precio cojonudo, pregunta en tu tienda habitual, yo la tendria en cuenta.
saludos y suerte en la compra.
Hombre, yo no te recomendaría una batería de las baratejas, osea , lo mas barato es lo mas malo, eso fijo,y te gastarías un dinero en vano, porque cuando obtengas algo de nivel no la querras ni ver y te tendras que volver a gastar dinero, como batería de gama baja te recomiendo una pearl export serie, las hay de mil condiciones y es una bateria barata con muy bien sonido, no te arrepentirias, trata de conseguirla de segunda mano, hay mucha gente que tiene una de estas, como platos economicos y con las mismas caracteristicas te recomiendo unos sabian b8, pero claro se salen e tu presupuesto, lo que te quiero decir, es que siempre es mejor esperar un poco y comprar algo de calidad que tener cacharros en casa, que en un año no querras ver. espero que te sirva de ayuda bienvenido al mundo de la percusión.
Jerónimo Fernández
21/06/2007, 12:40
Hola, yo opino como Splash, si te compras lo mas malo al final sale caro. Se que las pelas son las pelas y que cuando no tienes más no puedes hacer nada, pero mi consejo es que esperes a tener un poco más de pelas o mires en la segunda mano. Yo nunca he tenido muchas pelas y nunca me he comprado una batera nueva, pero en la segunda mano me he piyao una Orion (Gama Alta) con 3 meses a mitad de precio. Si quieres te puedo aconsejar, en la segundamano. He visto una "Yamaha Recording" Con bombo de 20" y 10",12",13" y base de 14". Sin herrajes ni caja, pero eso te lo puedes piyar por separado. Su precio era de 450 euros, y nueva vale sobre los 2500. Pero en general en la segundamano no abundan las gangas, hay que buscar mucho.
Pues yo desde mi himulde opinion creo que con ese prestupuesto deberias estirarte un poquito mas y ir a por una de unos 600 euros como la pearl forum que ya t viene con los platos del chrales y un crash (la gamas mas altas ya a parte de costar mas tendrias que comprar los platos a parte y saldria mas caro aun( o sino comprar una un poco mas buenecilla de segunda mano pero claro ya no es lo mismo que estrenar tu propia bateria :mad:
funkadikto
25/06/2007, 00:04
El forero Sleepy James tiene una Tamburo que le salió por 500 pavos me parece, y la verdad es que la batera esa suena del eslomo, y encima es bastante bonita. Cuidan mucho el acabado de la batera. Yo sinceramente, a este precio, recomiendo la Tamburo esa (será de las gamas gordas de tamburo) que suena der carajo. Especialmente el bombo.
Big_Master
25/06/2007, 04:43
MMMm para mi la mejor bateria para empezar es una pearl ELX....suena excelente por poko precio!
Pues yo acbo de encontrar una pedazo de oferta por la Mapex M:
http://www.casatejera.com/articulo_det.php?art=2489&instPad=&inst=68
Lo que no se es si enviaran por correo.
Saludos
javitango
10/07/2007, 10:12
Pues yo empezé con una Thunder y le di candela durante 7 años y para lo que vale y para lo que la queria suficiente
Painlust
10/07/2007, 10:33
Bakero, si quieres una Mapex M, mira esto:
https://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=5629&fam=8&subfam=Set%20Acustico
Yo la tengo, en acabado TP (Transparent Purple), y te aseguro que no es mala oferta, precisamente, sobre todo para empezar. Estos sí la envían por Seur.
Ah, y pon tu ubicación, es norma del foro (en Panel de Control lo puedes hacer).
Para comprar en Tam Tam prefiero comprar en persona jejeje
Painlust
10/07/2007, 13:06
A eso me refería, bakero. Si vas por allí, creo que aún la tienen en el escaparate...
De todas formas hasta finales de agosto o asi no creo que la pille.
Monster Drumer
10/07/2007, 20:37
Muy buenas a todos
Esto de las marcas de batería es como lo de las marcas de los coches.Cada uno se basa en su experiencia. El consejo de una de segunda mano es bueno,dependiendo, eso sí,del estado de la batería.Hay mucho listillo por ahí.
Yo,cuando era "novatillo",me compré una Yamaha Power V nueva por 110.000 ptas.Hace 14 años que toco con ella y no la cambio por ninguna.Eso si,elige unos buenos parches y alguien que te enseñe a afinarla bien.
Saludos.
mapex serie V, buen sonido a buen precio
yo empece (y aun sigo) con una jinbao, no es gran cosa pero da un sonido muy bueno para lo poco que cuesta, la caja y el bombo sobre todo
t_normajean
30/07/2007, 07:52
He visto sacar partido a baterias de gama baja de forma alucinante. Invirtiendo en unos parches que suplan las carencias y en el HArdware apropiado se te puede quedar apañada....
Una de las cosas que le recomiendo a la peña es que se compre un pedal de Charles y de bombo apañado, aunque sea de segunda mano y se guarden nuevo el que viene con el KIt. Si te dedicas a esto en un año o año y medio la querrás cambiar y viene bien para venderla tener ese Hardware y guardarte el que usas ....
Ringor123
02/08/2007, 15:52
joño, yo tengo una deep de las de gama baja y los herrajes son dobles, la bordonera tiene ya 1 año, el bombo suena bastante bien, muy potente...yo estoy contento con ella, sobre todo con unos parches decentes...
Estoy con el,yo para empezar me pille una deep de 2ª mano por 200e y por mucho que se diga para mi es la mejor bateria para principiantes(tengo un amigo que ha estado 9 años aprendiendo con una deep y sin ningun problema,ahora se ha comprado una Mapex V Aquiles Priester y la toca de puta madre).
Mira yo que tu me pillaba por ebay una deep y el resto de dinero lo tienes para comprarte una caja y unos platos,que es lo que falla en la deep.
Bueno yo empecé con una Destroyer de 250 euros y la verdad, le cambie los parches y el cambio era brutal, aunque seguía siendo una batería con un mal sonido.
Pero de todas formas para aprender no necesitas otra cosa
yo empece con una bateria viejisima vaoms teina muxos años mas q yo estuve con ella 6 años aprendiendo y logo ya me compre una mapex serie V pa empezar tmb aunq me gusta tanto q me da pena qitarmela jajja tmb digo q pa empezar no ay q buscar una cosa wena si encuentras de 2º mano mejor logo ya yegara lo weno...\\:D/ jeje
Hola a todos los foreros!
Soy nuevo en este mundo y estoy a punto de comprarme una batería nueva. Me decanté por una Tama Imperialstar (12,13,16,22) con un juego de platos Zildjiam. Me sale todo en unos 1085 € ¿Qué os parece la elección para empezar?
Mi primera bateria fue una Pearl forum series por 450 euros con unos mierda de platos. Al cambiar los platos y parches... es una gran bateria por el precio que tiene! Los herrajes no son malos (el pie jirafa ya sa jodio, pero era question de tiempo) y el pedal de bombo era pura mierda, pero el bombo tronaba bastante cuando le hize agujero en el parche (con manta, si no se descontrolaban los armonicos que daba miedo)
En resumen, no es una mala bateria para empezar y con algunas suplencias funciona perfectamente^^ Piensa que gastarse dinero en parches buenos no es una mala cosa, puesto que si luego decides comprarte algo de gama alta, los parches los puedes seguir usando igual en la bateria nueva.
Lucamp, primero de todo, bienvenido al foro^^
Nunca he probado esa bateria, así que otros podran aconsejarte mejor, pero creo que has echo buena compra (excepto quizá en los platos, que bastante seguro seran de la peor gama de zildjian, si venian con la bateria...)
Lucamp, primero de todo, bienvenido al foro^^
Nunca he probado esa bateria, así que otros podran aconsejarte mejor, pero creo que has echo buena compra (excepto quizá en los platos, que bastante seguro seran de la peor gama de zildjian, si venian con la bateria...)
Los platos los compré a parte, m costaron 350 €, además tuve que comprar un brazo jirafa, puesto que la batería me traía dos.
Al final compré lo siguiente:
Batería Tama Imperialstar (12,13,16,22) con dos brados para platos (uno recto y otro jirafa) y taburete + Platos Zildjian (no recuerdo el modelo, por 350) y un brazo jirafa (40€).
Por 1200 € me descontaron un poco, me la llevaron a casa y la montaron y me regalaron unas baquetas (oye, son detalles).
No sé que te parece, yo creo que para empezar voy que chuto.
Los platos que me pillé es un setZildjian ZXT PRO y por lo que pude ver en internet los pillé a muy buen precio.
jordilakota
15/09/2007, 19:07
Hola.
yo empezé con esa bateria, y la verdad que para lo que vale es más que suficiente. Le cambié los parches, le compré un doblepedal de 50 euros y a correr durante 1 año. Platos calidades tipo Sabian B8, etc. Los herrajes son una mierda, el sillin tambien, pero creo que para la primera toma de contacto es más que correcto...
http://cgi.ebay.es/Batteria-Cantabile-SessionSemi-Drumset-inclusi-i-piatti_W0QQitemZ170149456489QQihZ007QQcategoryZ173 99QQcmdZViewItem
lebrigadier
26/09/2007, 11:03
En realidad, para empezar te merece la pena comprarte una de la gama barata, la destrozas y ya te compras una mejor...
Mira la Mapex M. Con buenos parches merece la pena.
Makiabela
26/09/2007, 13:10
hombre yo empese con una deep en akellos tiempos...es para empesar de cero, la verda yo q se, y pa no gastarse mucho.
Pancho_Starr
27/09/2007, 16:46
Yo te puedo decir de las stagg, no andan mal para cumplir la funcion que tiene de ''aporrearlas'' en los primeros momentos. Por todo lo demás el precio esta bien pero bueno, cuando vayas diferenciando cosillas ya veras como tiras por la ventana esa stagg xDDD. Suerte¡¡
TreCool_BJ-GD
21/10/2007, 20:58
cuanto costaria mas o menos una Thunder o stagg??
signalbatero
23/10/2007, 00:33
me parece que si quieres una bateria lo me jor esque esperes un rato y consigues una buena bateria puesto que ahora hay buenas baterias de marca y a buen precio
las mapex q o las tama referencia baja
la monja
13/11/2007, 16:54
hola a todos, es de puta madre saber que hay gente asi:u: soy nueva aki y en el mundo de lass bateria, me gustaria saber q opinais de las fame estoy viendo una y no se q hacer.
nabarrako
14/11/2007, 14:26
hola.
yo sin ninguna duda te recomendaría la marca PEAL.
Es muy barata,y su relación calidad-precio es buenísima.
Yo tengo una y suena muy,muy decente.
la monja
14/11/2007, 14:29
hola, muchas gracias, me pondre a verlas ahora mismo.O:)
la monja
14/11/2007, 19:11
e encontrao esta pagina
http://www.portoles1978.com/productos1001450.html
y me preguntaba si alguno me podria decir si es de fiar y si ve alguna bataca q merezca la pena.- dijo la novata.-
jiji8-[
osodrummer
15/11/2007, 04:48
lo mejor es escucharla y pues si vas hacer un gasto esfuerzate un poco y compra una bataca que te dure algunos años.. no solo compres por el momento si no para un buen rato...
jesykons
18/11/2007, 11:23
Hola! yo empecé a tocar con una electrónica, una yamaha dtxepress III, que para aprender esta genial!
Pero si lo que te pide el cuerpo es un poco mas de ruido...se necesita una acustica. En este caso yo recomendaría una serie baja pero de marca buena (yamaha, pearl, mapex,...) mucho antes que una peal, stagg, millenium, etc, ya que la diferencia de precio no es tan grande y sin embargo sí lo es la diferencia en cuanto al sonido, materiales,...
De todos modos, puestos a elegir marcas cutres... me quedo con staggggg!!!
la monja
18/11/2007, 12:31
hola, gracias por vuestras opiniones, la verdad es q no quiero marcas cutre perfiero una q me dure bastante o q pueda ir aumentando su calidad. mi presupuesto es de unos 400 a 600 euros y estoy viendo alguna de segunda mano. si alguien sabe de alguna?.... Bueno moitas gracias. Saludos.
Pues yo estaba hace un año con el tema de comprarme una batería también y preferí esperar un poquito y en vez de comprarme una malilla, me compre una premier que esta bastante bien y que suena.... jejeje.
Por cierto a mi me costo 400€ pero era de segunda mano, de un colega que no la utilizaba nada y la tenia nuevita.
la monja
24/11/2007, 19:56
:baile: es bueno sabero muchas gracias
Muy buenas amigos.
La verdad es que yo soy percusionista (congas, bongos, ....cacharros varios), pero después de coincidir en un curso con un monstruo de la batería como es Jo Krauser, estoy por comprarme una para aprender un poquito. Que tal la Sonor Force 507 combo? Sería lógicamente para practicar en casa y tocar jazz y derivados. Vamos para un principiante en los parches de plástico.
No me quiero gastar mucho dinero, vete a saber si sigo con esto. Que tal os parece la opción?
Muchas gracias por vuestra atención y espero vuestros consejos.
Gracias.
la mapex Q esta bien y solo cuesta 440 E puesta en casa.
saludos
Hesperion
13/12/2007, 23:26
Yo estoy interesado en adquirir la Mapex serie Vx, pero no se realmente el resultado que puede ofrecer. Si algún miembro del Foro puede ayudarme sobre las características y el rendimiento de la batería me seria de gran ayuda. Por cierto, tengo pensado pillarme unos platos marca Paiste 101 Brass Universal Set 14/16/20 de los mas normalitos.... Saludos
after boltxebique
23/12/2007, 13:03
hola a todos!yo,como muchos otros q he leido x aki soy nuevo en esto,acabo de descubrir este foro i me he lanzado de cabeza a registrarme.
Estoy en la misma situacion q muchos comentabais,empeze a recibir clases en octubre i aun no me he decidido por ninguna bateria i ya voy teniendo ganas.
me llamo mucho la atencion sobre todo la serie Q de mapex por su precio i por q es la marca recomendada por mi profesor jeje xo despues de mirar i mirar por internet me estoy haciendo la picha un lio jeje.
En segunda mano me han ofrecido una Mapex Saturn por 500 euretes q suena a gloria la verdad,xo eso si un poco viejecillo i castigada,i la semana q viene ire a ver una pearl target de segunda mano tambien po 400 euretes.
Este foro me ha venido de maravilla por q claro no hay nada como las opiniones personales de los "entendidos"en esto,asi q muchas gracias por vuestro compañerismo i espero compartir muchas horas en este foro con vosotros a partir de ahora!!
mi primo tiene una yamaha que le costo 600 euros y suena de maravilla y se ve de muy buena calidad.
salu2!!!!
yo llevo la mapex M y me va estupendamnte.
Yo empecé con una thunder porque también recelaba de las de segunda mano. Con el tiempo me dí cuenta de que es mucho más económico una de segunda mano por el mismo precio que te quieres gastar en la nueva o un poco más porque normalmente ya suenan bien, tanto porque son de gama más alta como porque tienen los parches cambiados. Mi consejo es que leas mucho, mires unas cuantas y poco a poco formarás tu propio criterio y escogerás algo que te compense, pués también es importante que te guste el modelo.
Yo empece con una deep, y mira, la destroce en algunos sentidos, porque no tenia mucha idea de algunas cosas, algo ke ubiera echo tambien con una mas cara... asike para empezar. mejor destrozar algo varato. ke al fin y al cabo, cuando se empieza se nota poco la diferencia de una cosa mala, a un un poco mejor. un saludo
yo empecé con una db percussion y no me gustó nada la experiencia. basura china...asi que como dicen porai arriba, me iria a por una mapex m..o v si no t llega.
die-gazo
14/02/2008, 05:29
Hola, Aparte de que soy un amante de Yamaha, tratando de ser objetivo:bien:, siempre recomendare las gamas bajas de yamaha, que en lo personal son de lo mejorcito por ese precio,si bien ahora la rydeen tiene dos perforaciones en el bombo (como las pearl), la anterior, la YD, traia el sist de suspension igual que las de gama alta solo que los toms los tiene perforados. Esas bateras son de muy buena relacion calidad-precio, su sonido es bueno en realidad para ser una bateria de gama baja y si puedes disponer de un pelin mas, pillate una stage custom, que por ese precio son lo mejor que se puede conseguir a mi aprecer,
Saludos!
Kaleydos
22/02/2008, 06:00
SQ-2 a saco
SQ-2 a saco
Kaleydos, ¿en serio estás recomendando una batería de varios miles de Euros para empezar con ella? ¿O sólo pretendes elevar tu número de mensajes posteados?
Tanto si estás haciendo recomendaciones sin criterio como si pretendes llegar a los 50 posts por la vía rápida, te recomendaría que dejaras de hacerlo. Si es la primera opción, porque puedes perjudicar a usuarios del foro con información en el mejor de los casos vacía, cuando no errónea y perjudicial; si es el segundo caso, te estarías perjudicando además a tí mismo, ya que si el equipo de moderación considera que tu conducta es "irregular" podrían sancionarte con un par de semanas de "vacaciones forzosas" del foro.
Te recomendaría que le eches un vistazo a las normas del foro, aquí:
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=13177
Me imagino que te resultarán bastante útiles de cara al futuro.
NinoTama
26/02/2008, 18:59
Joder una SQ-2 para empezar?? y cuando ya controle que se pilla la del portnoy o que? xDD!! Bueno tb te puedes le puede hacer un pedido especial a dw* asi de los que te hacen la bataca como la pidas, con acabados y todo xD!! jajaja es broma eh!! tp quiero ofender a nadie, pero es que se pasaron un pueblo con lo de la sonor!! jajaja
Bueno las baterias que te aconsejo para comenzar son las siguientes.. son batacas que tienen una relacion calidad - precio muy buena.
-Tama StageStar.
-Ludwig Accent.
-Premier Olympic.
-Santa fe transporter.
Estas batacas estan geniales para empezar, e incluso.. con unos buenos parxes, y un set decente de platos, tienes batería de sobra para años. Son de gamas medias, pero de marcas reconocidas que comercializan un buen material... yo las prefiero antes que ir a por cosas más baratas ( que a la larga salen más caras xq se rompen) como las jinbao, deep, legend, century y demás.. el precio de esas baterias oscila entre (400 - 650 €), pero creeme que merecen la pena.
Un Saludo.
pues yo me compré una de 300 y casi no la he tocado...
chblonde
29/02/2008, 18:54
Hola compañeros,
no sabia muy bien encuadrar esta pregunta, pero como novato que soy...Me he dado cuenta que muchos baterístas 'quitan' un tom para poner en su lugar el ride (si no me equivoco)
Me gustaria saber por que se hace esto y que tom es el que se omite si el grande o el pequeño.
Gracias.
favd2002
01/03/2008, 06:21
SE SACA EL MAS GRANDE, yo lo hago solamente cuando toco una bateria d toms d medidas 12, 13, 16, porque odio el de 13` y toco con mas facilidad solo con un tom montado y el napo de 16. ADORO las de 10, 12, 14 y si tiene un napo d 16 para q sean 2 pues es la bateria perfecta para mi gusto ;)
favd2002
01/03/2008, 06:31
Yo estoy interesado en adquirir la Mapex serie Vx, pero no se realmente el resultado que puede ofrecer. Si algún miembro del Foro puede ayudarme sobre las características y el rendimiento de la batería me seria de gran ayuda. Por cierto, tengo pensado pillarme unos platos marca Paiste 101 Brass Universal Set 14/16/20 de los mas normalitos.... Saludos
COMPRATELA!!!!!!! la V es una bateria q compite con la pearl forum q cuesta mucho mas, t lo digo porq he tocado las 2 muchisimas veces y para empezar estan bien, el q t diga q eso suena a m.... pues en parte tiene razon (seguro su fino oido solo puede scuchar las pdp o dw) pero para empezar arranca desde el principio! eso creo yo, pero si puedes ir x un set de paiste 201 la diferencia es grandisima sonarás muy decente t lo puedo asegurar, el q diga q no pues q sea feliz pensando q todos tienen 800 dolares para EMPEZAR con una pearl export...
gonzaloniko
17/03/2008, 12:48
Yo estoy en las mismas, así que ya os contaré
perezvaca
17/03/2008, 20:04
Buenas soy nuevo en esto de los foros pero antiguo en baterias. Las he probado todas.
Si vas a empezar mi opinión es la misma que la de die gazo. Yamaha responde perfectamente.
Otro consejo es el del mercado de segunda mano, al fin y al cabo si estas empezando tampoco necesitas un pedazo de batería. Lo de SQ2 me pareceun despropósito, estamos hablando de la gama más alta de Sonor.
en fin que te puedes pillar una yamaha stage custom por unos 600€ y si la cuidad te dura lo más grande.
Ola soy nuevo en este foro y estoy encantado de estar aki por k la verdad esk llevo muxo tiempo rondando por este foro y me parece la leche.
Con respecto al tema de la bateria yo te diria k una opcion k deberias mirar es el pillarte una Magnum en musik-produktiv en alemania.Yo tengo una y la verdad esk yo pensaba k iva a ser peor y mi profesor de batera me la recomendo.Yo creo k para novatos es una muy buena opcion.
Os dejo saludos a todos
joseandres
24/03/2008, 13:34
Hola, creo que para empezar es bueno tirar del mercado de segunda mano, en el que puedes encontrar buenas ofertas en baterías, herrajes, platos, etc. Es preferible que te acompañe alguien con más experiencia y que siempre compares con el precio del material nuevo. En Internet podrás encontrar las tarifas oficiales de algunas marcas.
Las baterías de marcas baratas tipo Deep, Jimbao, etc. te pueden durar si las tratas con mucho cuidado, pero normalmente tendrán una calidad de sonido limitada.
Una buena opción es comprar por Internet. Webs alemanas como Musik-produktiv, etc. tienen normalmente buenos precios, aunque no en todas las marcas (Yamaha no suele salir más barata que si compras en una tienda, pensando en que ésta te hará un 10% de descuento mínimo sobre las tarifas oficiales). En españa TamTam suele tener buenos precios, a veces saca los productos hasta con un 25% de descuento sobre las tarifas oficiales, también en Yamaha.
Hay un dicho conocido: "lo barato sale caro"; pero si tu presupuesto es sólo de 300 € no puedes pedirle peras al olmo.
after boltxebique
24/03/2008, 19:36
Yo sin duda recomiendo mercado de segunda mano,por ejemplo se pueden encontrar muchisimas mapex M (mars) entre 350 y 500 euros,y a mi gusto es una gran bateria para rato!
Más askerosa q la q tdavía tengo yo??q es una supreme mierdosa?jaja y mira q ya le cambié parches y algunas cosillas pero ya es hora de tirarla a la basura o sacarle otro partido q no sea el de batería jaja
kalimerito
28/03/2008, 13:24
hola.me presento por primera vez en este foro.soy de Vigo y me gusta la bateria de toda la vida
kalimerito
28/03/2008, 13:26
la verdad es ke despues de provar varios instrumentos por fin entro en contacto de verdad con la bataca y claro,me gustaría comprarme una pero como la mayor parte de la gente no tengo mucha idea ni mucho dinero
kalimerito
28/03/2008, 13:29
he entrao en la pagina de tamtam para echarle un ojo a ver ke hay por ahi y he visto una silvertone por 300€ pero no he visto ningun comentario sobre esta marca y me gustaría ke si alguien la conoce me dijera ke tal es
kalimerito
28/03/2008, 13:36
y por 100€ mas tengo una mapex Q pero no incluye los platos con lo ke ya sube todavia mas el precio.aunke claro,no hay duda ke una mapex es una mapex.no se ke hacer si alguien conoce la silvertone ke me diga ke tal.
gracias
Una Mapex, Tama, Pearl. De gama baja es de lo mejorcito para empezar. Te recomiendo cojer unos cientos de euros mas y ponerle platos.
Hola soy nuevo en el foro. No sé si buscas batería para precticar o para tocar en directo. Yo me decidí por una electronica por el tema de la sonorización, recomendarte en este campo la marca roland, de hecho yo tengo el modelo td6, que ahora la tengo en venta porque me quiero comprar la td12, la vendo a 700 euros y sólo tiene un año y poco de vida, para empezar está genial, tiene una calidad de sonido estupenda y muy real. Si estás interesado mi correo es oscarakel@gmail.com
un saludo
kalimerito
28/03/2008, 18:51
//EDITADO POR MODERADORES//
Incumplimiento de las normas de C/V del foro
jordiasb
29/03/2008, 08:56
Hola, kalimerito.
Según las normas del foro que aceptaste al ingresar en BATACAS no se puede comprar ni vender hasta que no se han obtenido 50 posts, así que un poc0 de paciencia, por favor.
Gracias.
:bien:
kalimerito
29/03/2008, 11:13
ahhh
lo siento.no lo sabia.pero gracias por la información
un saludo
jordiasb
29/03/2008, 20:43
ahhh
lo siento.no lo sabia.pero gracias por la información
un saludo
http://www.airylouise.org/admin/airyblog/blogimages/Counselors-thumbup.jpg
Llevo tiempo dandole vueltas a lo de mi primera bateria, y al fin consegui decidirme por:
http://www.thomann.de/es/tama_imperialstar_standardmcs_ptg.htm
Pero mirando mas a fondo, he visto que no se habla apenas de ella y hablais mas de Mapex rondando por esas gamas. Entonces decidi mirarme esta:
http://www.thomann.de/es/mapex_vx_serie_standard_setey.htm
La Mapex va sin platos y la Tama con ellos, asi que he mirado estos:
http://www.thomann.de/es/sabian_b8_performanceset_beckensatz.htm
Que me recomendais? Tama y tirando para alante. O Mapex con los Sabien y tirando para alante aun mejor? Me bastan respuestas tipo Si, no, esto o lo otro. Que ando con dudas y dentro de nada me dan el local.
Gracias.
kalimerito
04/04/2008, 12:05
yo me cojería la tama
bueno... yo tiro por mi marca...SONOR... en gamas bajas he tocado tanto la 503 como la 507 y esta última anda sobre tu presupuesto... creo que en thomann aun tienen la 505 algo más barata para eliminar existencias.
Te puedo decir que es una batera muy contundente sobre todo en herrajes... es mi humilde opinión xDDDD
laeroticaenmascarada
09/04/2008, 14:45
Yamaha Gigmaker o Pearl Forum?
Muchas graciasO:)
Llevo tiempo dandole vueltas a lo de mi primera bateria, y al fin consegui decidirme por:
http://www.thomann.de/es/tama_imperialstar_standardmcs_ptg.htm
Pero mirando mas a fondo, he visto que no se habla apenas de ella y hablais mas de Mapex rondando por esas gamas. Entonces decidi mirarme esta:
http://www.thomann.de/es/mapex_vx_serie_standard_setey.htm
La Mapex va sin platos y la Tama con ellos, asi que he mirado estos:
http://www.thomann.de/es/sabian_b8_performanceset_beckensatz.htm
Que me recomendais? Tama y tirando para alante. O Mapex con los Sabien y tirando para alante aun mejor? Me bastan respuestas tipo Si, no, esto o lo otro. Que ando con dudas y dentro de nada me dan el local.
Gracias.
que te parece esta?
http://www.thomann.de/es/pearl_ex825_h_pol_chrome_export_set.htm
se habla muy bien de las export.
la yamaha stage custom,para empezar y en muchos casos terminar.
telecosmico
23/04/2008, 01:14
dentro de todo lo economico yamaha es lo mejor sin duda aunque no sea tan economico, dsp las pearl forum con buenos parches no suenan mal
favd2002
05/05/2008, 21:13
hola me presento, soy Esteve, enkantado de formar parte le batakas.com
bienvenido hombre pero opina algo del tema!!!!!!!!! jajajaa
camildrum
06/05/2008, 03:53
mapex venus para mi... con buenos parches.. se le puede sacar un lindo sonido y es economica
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.