Ver la Versión Completa : Nunca es tarde para comenzar?
Muad`Dib
12/04/2004, 22:54
Ya que tengo 17 años, y las posibilidades de que pueda tener clases de baterìa antes de los 25 son casì nulas, me pregunto si a esa edad, o alguna parecida, es tarde para comenzar a tocar y llegar a ser un Hampton cualquiera, es o no tarde para mì?
Los 17?...no joe, ombre, siempre es weno empezar cuando se es mas joven ya ke tienes como ke mas capacidad de aprendizaje, xo vamos, los 17 años creo ke sigue siendo buena edad para empezar, ad+ si practicas cada dia y t lo tomas en serio pos bomba,jejeje, enga, un saludo :wink:
Mmmmm digamos que el bueno de Xavi Reija empezo con 18 y ahora es uno de los mejores del pais y probablemente de Europa, te vale como respuesta? :mrgreen:
Nunca es tarde, todo depende de tu determinacion y el tiempo que le eches.
elbateras
13/04/2004, 01:41
Manuel Lucena empezó con 25 y ahí está tocando en la noche de fuentes y en el club de la comedia.
joder muchacho... yo tocaba la bateria a tu edad y lo tuve q dejar por 15 años... ahora que tengo 32 lo he retomado y muy en serio... y crees que con esta edad no puedo tocar bien??? Estoy tomando clases incluso y se que dentro de poco ire adquiriendo mas habilidad, vamos que no lo dudo ni por un segundo.
Niño, todo esta en el corazon y en el empeño que le pongas para poder conseguir lo que kieres!!! Venga chaval!
La edad es lo de menos, lo mas importante son tus ganas de superacion.
:D :D
BORNTORUN
13/04/2004, 18:47
creo que la edad influye para ciertas cosas... como adquisicion del lenguaje y demas... pero la cuestion de empezar tarde es que a cierta edad la vida generalmente no te permite echarle todo el tiempo que necesita un instrumento (no hay carrera ni ocupacion que lleve tantisimas horas de studio, no la hay) para estar a buen nivel. prefiero mi frma de aprender con 22 que con 12 cuando empece en la musica tocando el clarinete. no te desesperes. echale el tiempo que puedas y ya esta. pequeñas metas... si pensamose n ser los mejores nos agobiamos ( se de lo que hablo) saludos a todos
No estoy de acuerdo contigo malcolm cuando dices que no hay carrera que te lleve tantos años de estudio ni cuando dices que la edad influye.
Hay muchas profesiones (incluyendo la musica obviamente) en las cuales tambien tienes que seguir leyendo, estudiando y enterandote de las cosas sino mueres profesionalmente.
La edad para mi no influye hablando especificamente de querer tocar la bateria, lo que influye es lo que quieras alcanzar y las ganas que le heches para lograrlo. Un saludo... Cesar
Creo ke se puede pillar un nivelazo empezando "tarde"pero me he dado cuenta ke todas las makinas para todo empiezan a una edad muy corta.Virgil Donati tuvo su primera bateria a los 3 años, Schumacker y Alonso un car a los 3 años, lo ke digo es ke si empiezas a esta edad y es lo ke te gusta y a la de pocos años sabes ke va a ser tu vida y ke solo piensas en eso, joder como no van a ser buenos
joder... mi mensaje anterior iba para contestar a BORNTORUN y no para malcom, perdon!!!
en definitiva y con perdon de la ordinariez :D : todo es cuestón de hecharle wevox
BORNTORUN
05/05/2004, 12:49
na, no pasa nada, lo pille. hombre, es mi opinion. quiero decir que no conozco a nadie que estudie tantisimo como estudia un musico al menos al nivel de concervatorio. tengo amigos haciendo el superior de chelo, percusion, saxo... y tengo amigos brillantes en telecomunicaciones, derecho, medicina y alguna carrera mas por ahi de las que tood el mundo supone muy fuertes. pero a nivel academico (es evidente que un profesional de estos rangos no puede dejar de revisar los avances nunca, pero un musico tampoco, estan muertos entonces), comparando el numero de horas que se hacen ambos... puef, ni pun to de comparacion. puedes dejar un dia de integrar... pero deja un dia las baquetas. es mi opinion, y bueno, la he contrastado. otra cosa es el valor que se le de, que es nulo, al menos para los profanos. simplemete somos unos tipos que aporrean tambores. y esolo hace cualquiera. y con respecto a lo otro... hombre creo que aprende mas conscientemente ahora que cuando empece en la musica... hay ligeras controversias (es que tambien estudio psicopedagogia) en este terreno sbre si ciertas cosas se aprenden igual a todas las edades, y han llegado a la conclusion de que no. cuestiones como la adquisicion del lenguaje y demas. el leguaje musical es un lenguaje... es posible. simplemete creoque de mayor se tiene mas capacidad, y ams si has desarrollado una sensibilidad msical. se es mas consciente de lo que se esta haciendo. los chavales pequeñitos del conservatorio no estan al 100% cuando estan en clase. sin embargo, a veces de mayor la vida no te permite dedicarle las horas necesatrias al instrumento, porque precisamente hay que vivir de algo... saludos
alejandro nqn
05/05/2004, 18:27
. simplemete somos unos tipos que aporrean tambores. y esolo hace cualquiera.
:? disculpame pero quiero ver si un tipo de esos de conservatorio toca jazz,toca samba toca songo beat,no creo que todos aporreemos yo por lo menos estudio y eso no lo hace cualquiera como dices porque sino todos serian virgiles donati por el mundo,hay mucha gente que estudia y mucha que vive de la musica,yo estoy en plano de vivir algun dia por ahora estudio a saco y sino mira que hay algunos foreros que viven de la musica
un saludo
En mi sincera opinion, un titulo de conservatorio EN ESPAÑA no significa absolutamente nada. El nivel tanto de tecnica como de conocimiento que se adquiere ahi no es tan alto como piensan muchos a menos que uno le dedique las suficientes horas por su cuenta. Cualquiera puede sacarse la carrera de percusion si tiene los huevos de echarle los años que dura o prepararse los examenes de acceso al superior y luego hacerlo a saco.
Yo empezé a tocar a los 20 años, y aqui sigo con toda mi ilusion, seguro que no llego a ser un grande (tampoco tengo tiempo para practicar todo lo que deberia) pero disfruto tocando, y eso se puede hacer a cualquier edad
alejandro nqn
06/05/2004, 14:14
que tema lo de los conservatorios esas carreras de 11 años y uno no aprende nada respecto al instrumento BATERIA ,agarre tipico para timbal,nada de rebotar todo muñeca,en el plano armonico se aprende MUCHO,pero especializacion sobre la bateria nada,veo que el panorama es mas o menos en todos lados igual,ojala hubiese mas colegios populares y publicos por el mundo,para los "contemporaneos" bateristas
un saludo :D
BORNTORUN
06/05/2004, 14:29
bueno, veo que teneis una plataforma en contra del conservatorio. explicadme por que. yo lo veo asi. no me refiero a que hagan mas horas que nadie en el mundo, que ningun bataca que se dedique por entero a ello, quiero decir, que viva de ello, que sea increible. no tengo nada en contra del conservatorio, es mas, creo que es el unico sitio donde se aprende de verdad (si las circunstancias acompañan, vease profesor, material, recursos...). mi andadura en la musica viene del clarinete. e pasado, por clases particulares, por gente muuy buena, por academias y escuelas, y de verdad, el unico sitio en que de verdad vas a saco, por la cuenta que te trae, es un conservatorio, un lugar donde tienes un temario. otra cosa es lo que pas con las batacas. indudablemente el nivel que se coge tocando la caja en un conservatorio es muy alto. y es aplicable a la bateria o no? creo que si, de ahi la pesadez del stick control, de los riudimentos... luego se pasa por otros instrumentos, como los set de percusion y dema,s que te dan independencia, y por ultimo la bateria. discrepo con matus en que nun titulo de conservatorio no significa nada. en que instrumento? actualmente hay gente por hi trabajando a un nivelazo, nada que envidiar a otros paises, en todos los instrumentos y en la percusion tambien. solo depende de quien toque, lo que ocurre es que siempre nos llena lo extrangero. dame a barcelo y quitame a colaiuta. que si, todo lo que quieras, pero hablo de musicalidad. uno me emociona y el otro entra por la razon, cuando pienso joder, que jodido es eso que ha hecho este tio. pero eso no es la musica. la musica no es una exhibicion de dotes y destrezas, es una forma de transmitir, aunque a estas alturas a todos nos ocurre. tengo amigo, muy bueno, que han empezado en el conservatorio, como un bata que estuvo con cafe quijano, hasta que no cobro. es una bestia, estuvo en el conservatorio y no le gustaba la marimba y tal. se fue a clase con angel crespo y ahora es un figura. pero no ha dejado de dedicarse solo a la bateria.
creo simplemente que en la percusion clasica son muchos instrumentos y acaba pasando por la especializacion, mientras el que toca solo la bateria, es lo que es. pero la tecnica no te la quita nadie. ahora mismo no se si para vivir de esto a un nivel amplio lo interesante es tener mucha tecnica o leer a primera vista cualquier partituta genial y podr estar al 100% la primera vez que te enfrentas al tema. van unidos... pero no siempre. saludos
La carrera no tiene absolutamente nada que ver con el nivel musical adquirido. El conocimiento de armonia que se coge es de armonia clasica, normas por las cuales ya no se rige mucha gente y de leer cifrado na de na. Las clases de lenguaje musical son mas que discutibles en su metodo (aprendete el ritmo y lectura 3 de memoria pa aprobar) y casi nadie sale leyendo realmente bien de eso. Luego tenemos el rollito del dogmatismo y la cuadriculacion, que ya es lo que me revienta, por no mencionar que lo de la carrera de percusion es un crimen. Hay que controlar no uno, sino como minimo 5 instrumentos (porque no es lo mismo el vibrafono que la marimba) y no te especializas realmente en ninguno.
Y si no puedo regirme por los numeros: es asombrosa la cantidad de gente que tiene terminada la carrera de piano y como no les pongas un papel por delante no tocan na de na a menos que lo aprendieran de memoria en sus años de estudio. Eso no es dominar un instrumento, que es a lo que voy. En el conservatorio desarrollas una mecanica de tecnica mas o menos interesante (porque el nivel tecnico de caja tampoco es muy alto) pero no un dominio del instrumento, que es como deberia ser.
En fin, que no es por montar una plataforma en contra del conservatorio pero me toca los webs que la unica opcion de enseñanza musical oficial sea con un enfoque estrictamente clasico y usando un sistema de aprendizaje obsoleto y muchas veces contraproducente.
EDIT: Y discrepo ampliamente, claro que hay mucho que envidiar a otros paises. La formacion musical, eso es lo que hay que envidiar. Aqui no hay ni un puto programa de musica en las escuelas e institutos, no se fomenta eso para nada y asi estamos como estamos, que los musicos somos unos andergraun muertos de asco sufriendo para llegar a fin de mes y supeditados al amiguismo entre unos y otros. Si no pillate cualquier catalogo de Mapex, de Pearl, de Tama. Dime 4 españoles que salgan ahi que pueda decirse que estan a un nivel internacional general. Ahi el que mas y el que menos esta por lo que esta, porque ayuda a vender bateras. Los que si estan desarrollandose a un nivel altisimo para coger un dominio brutal se estan muriendo de asco en orquestas o sin hacer nada y nadie los reconoce ni les da el sitio que se merecen. Esa es la triste realidad de este pais, que al final por mucho que estudies, por muchas horas que le eches y mucha profesionalidad que emplees al final no te sirve para nada.
Si hay mucho que envidiar, gente.
alejandro nqn
06/05/2004, 18:14
Hay que controlar no uno, sino como minimo 5 instrumentos (porque no es lo mismo el vibrafono que la marimba) y no te especializas realmente en ninguno.
eso mismo no hay especializacion en la percusion en los conservatorios,diferente es estudiar en boston que si estudias bateria,estudias bateria ,todo enfocado sobre el instrumento y con tecnicas modernas..
por lo demas se ha explicado muy bien matus justamente es lo que pensaba yo
un saludo
[/b]
Creo q si se quiere de verdad estudiar bateria, pues a Boston, otra forma no la hay; pero en los conservatorios mayormente te tienen mucho tiempo leyendo y luego q?. Al menos en lima eso es lo q pasa; los mismos profesores del conservatorio dan clases particulares y en dos años aprendes lo q alli dentro te tardas 5 o hasta 6 (y no por vagos aino porq el regimen asi lo establece, asi tu capacidad de retencion sea mejor no puedes avanzar si no vas de acuerdo al resto), y no quiero hablar de lo de la guitarra, q creo q en la mayoria solo se rigen a enseñar quitarra para musica clasica, y la electrica q?. Mi amigo tuvo q llevar clases aparte de guitarra electrica para no estancarse en un solo tipo de guitarra, bueno y no hablo mas q me estoy empezando a cabrear y no se como terminare
BORNTORUN
07/05/2004, 14:10
a ver, hay palabras malentendidas aqui. cuando dije que eramos unos tipos que aporreaban tambores y nada mas, y que ademas eso lo hacia cualquiera, quise decir que eso era lo que pensaba la sociedad en general, obviamente no que lo seamos. los apoyos de los miisterios, de los organismos, son penosos, escasos cuando no tieneden a desaparecer. creo que la enseñanza de un conservatorio esta mal... en tanto en cuanto no responde a las necesidades actuales, pero lo mismo pasa con la universidad. pero no se puede pretender que de todos los conservatorios salgan genios. no se muy bien donde va un percusionista hoy dia sin tocar la bateria. aqui en leon se da bateria y a buen nivel. el profesor es bateria de antes que percusionista y al tio le gusta, y nos la da. a veces organiza clinics de crespo y peña asi. punto final, suerte que tenemos? pues a lo mejor. pero un conservatorio es un centro para aprender clasico. y eo da garantias. no pongas a un bateria delante de unos timbales, o de ciertas obras de caja. y viceversa... pues si. que tiene de malo? cuestion de objetivos. hay un amigo de aqui que toca el saxo que esta en boston becado 4 años. la tecnica clasica y unas clases de improvisacion con Bob Sands le sirvio para acceder a la beca. ya esta. no todo el mundo quiere eso. a todo el mundo no le gusta la bataca como a nosotros. en cuestiones de arminia, pues mira, se coge un nivel tonal... digamos que interesante. ahora, completalo con libros de etnomusicologia y demas y veras que la armonia popular que llaman es una reduccion de la anterior. en fin, discutamos. saludos a todos
Yo tuve mi primera bataka a los 20,como Olaf,y hasta los 26 no me decidi a recibir clases.Yo cuando empece lo hacia por jobi,pero me propuse una meta tener la suficiente tecnica como para poder tocar la musica q me gustara con 1 minimo d consistencia y criterio.Y aki sigo recibiendo clases y buscando un nuevo profe pal año q viene(q este me ha dicho q en verano ya no le kedara nada mas q enseñarme)Xavi Reija se decidira a dar clases?pregunto a Jl Castaño a ver q tal?
No te desanimes por esa vaina!!!!!!!!
Yo siempre tuve muchas ganas de tocar bateria desde que tenia 8 años (a esa edad escuche el Greatest Hits 2 de Queen), y desde ese momento hasta los 17 años, nunca habia tocado una bateria, pero cuando lo hice la primera vez, me terminé de enamorar y lo tomé en serio.
Asi que no dejes que esa mariquera de la edad te frene, echale bola!!!!!!!
Yo empecé a tocar a los 24. Me senté por primera vez en una batera con esa edad, sin haber tenido nunca gusanillo por el instrumento en particular. Por casualidad me senté en una batera, empecé a aporrear parches, y hasta hoy, ya casi han pasado 6 años. Y no me va nada mal, voy a clases, estudio lo que puedo, y avanzo poco a poco, y no creo que deje de tocar en muuuuuucho tiempo jejejeje. En resumen, yo creo que no hay edad para empezar.
Ray_BlackWeLL
12/05/2004, 17:39
Hola, tengo 17 años, como vos, pero tuve la suerte de tener siempre claro que iba a tocar la bateria, y en cuanto tuve algo de decision sobre mi vida, jejejeej, le propuse a mi madre lo de estudiar...a los doce empece con profesor, aguante un año (no estoy hecho para estudiar) no avance mucho, me desilusione, pero segui por las mias, y te puedo decir que aprendi mas de los 15 a los 17 sin profesor ni nada que de los 12 a los 15 porque me puse casi 7 horas diarias a tocar, tocar y tocar, arriba de musica, con coleguitas que iban aprendiendo con la guitarra y tal...o lo que sea...mi vecino me llego a tirar una piedra, jajaja, ahora con nuestros 17 considero que tengo un nivel medio y muchas metas por delante.....todo es ponerse, ponete que no te vas a arrepentir.....la desilusion y el miedo a creer que no podemos creo que alguna vez nos invadio a todos, pero despues de lo malo viene lo bueno.....no te desanimes, saludos !!!!
chau !!!
P.D: Ojo que lo de no aprender con el profe no es tan asi, la tecnica mientras uno no la quiera perder no la pierde, y facilita mucho el aprendizaje, recomiendo estudiar con profesor, y en cuanto la situacion me lo permita quiero estudiar otra vez.
paulrock
19/05/2004, 16:06
Dale no as con la bataca, yo igual empeze con la bataka a los 24, siempre me habia gustado y antes habia tocado un poco, me enamore de ella, ahora tengo 26, he tomado clases y pese a que estudie otra cosa, trato de ser lo mas constante en la bateria, aunque sean 15 miutos de tambor por dia.
Lo otro no te preocupes tanto por la edad, preocupate de disfrutar, al fin al cabo es lo mas importante de todo.
Nightshade
02/06/2004, 22:24
Yo también tengo 17 años y estoy empezando esto, eso si, con una ilusión de la hostia, si se me permite :D
Yo creo que esto irá dependiendo de como te lo tomes; si quieres hacerlo para divertirte y eso (mi caso) puedes empezar cuando quieras, digo yo. Si es algo profesional, imagino que cuanto antes, mejor.
yo creo que la bateria en este aspecto se parece a muchas otras cosas. digase un deporte, el que mas rabia os de; balonmano por ejemplo (porque me gusta y no se hable mas :wink: y porque jugaba antes) o el futbol. si lo que buscas es vivir de ello, ser un crack y famoso y todas esas cosas, cuanto antes empieces mejor.
pero seamos sinceros, si uno lo toma como hobby, coma algo que le gusta, y bueno, tal vez sacarte unas duros con ello, la edad da igual.
digamos que a uno le va costar mucho menos llegar a ser un ronaldo (que eso no kiere decir que todos podamos llegar a serlo) si empieza desde crio, que si empieza mas mayor.
pero seguro que la ilusion que tiene el tio que juega en 3ª regional con el grupo de amigos es seguramente mayor y disfruta de los partidos y entrenamientos igual o mas que ronaldo.
no se si me explico.
al fin y al cabo la cosa esta en disfrutar, y eso se hace con 5, 19, 30, 50, 80 años o mas. :twisted:
David_med
03/06/2004, 17:20
el problema reside en que cuanto más mayor te haces, más te cuesta asimilar conceptos...pq parece que se te endurece el cerebro..........
y difiero con juaro13, yo si creo que todos podemos a llegar a un nivel profesional, ésto en cuanto a capacidad claro........sólo hay que dedicar tiempo, esfuerzo e ilusión...........ahora que el tema del tiempo está jodido.........
Gabrisapiens
03/06/2004, 19:02
Eso es verdad uno puede aprender a cualquier edad lo unico es que mientras uno se hace mas viejo se tienen cosas practicamente implantadas, manias y cosas mas dificiles de quitar por el tiempo que se lleva, pero si uno se dedica se puede lograr, pero a menor edad mayor aprendizaje, no solo porque estas virgo del "Celebro" sino tambien porque tienes la vida por delante para aprender de mas!!!!.
Pancho_Starr
12/06/2004, 23:10
yo tngo 19, emepze a tocar unos mese ( desd marzo) pero kise tocar desd los 15, ensayo a diario y tngo un profesor muy perok muy bueno, pero tb intento aprender cosa por mi estilo.
Joer si con 17 años es viejo...lo importante esk t guste k apra eso esta la musica no para hacer una maraton
yo estoy en el caso igual que el tuyo, tengo 17 años y hace que toco desde febrero, tengo un gran profesor bueno que te cagas y tengo muxisimas ganas, lo más importante es eso, dedicación diaria ganas de pasartelo bien y todo lo otro viene rodado!! esfuerzo = triunfo
bateropenkista
21/02/2005, 06:27
que alentador ver estos post y los comentariso de gente de 24,26 y hasta 30 años o mas, por q yo tengo 21 y tengo bateria desde los 19 y siento q por haber empezado a esa edad ya cague con ser un buen baterista, sabiendo los datos de grandes bateristas q empezaron a tocar bateria casi al mismo tiempo q empezzaron a hablar o caminar (exageradamente hablando)...entonces leyendo esto creo q mi problema para tocar bien la bata es la flojera y poca practica...por lo menos al leer este foro me alimento mas de ideas y ganas para tocar la bateria , pero quiero el stick control!!!!!!!!! adios
Justo despues de una kedada que hicimos aki en valencia, estuve una temporada depresivo. Empece a tocar a los 17 o 18, y se por experiencia q en la musica, cuando empiezas a los 12 o 13, la capacidad de apredizaje se multiplica, en comparacion a cuando alcanzas cierta edad. Lo se, mas que nada, xq antes de tocar la percusion, ya tocaba desde bien pekeño otro instrumento.
No sabeis la de veces que me he cagado en cristo por no pillar la percusion aquel maldito dia q dije que keria tocar el oboe.
Lo dicho, nunca llegare a tocar como podria haber tocado, y si... creo q he empezado tarde, demasiado.
Estuve a punto de dejarmelo, xq pensaba q no valia la pena gastarme tanta pasta en esto, ya que no sabia si valia la pena. Toco xq me gusta, me gusta este instrumento, pero la moral la tengo por los suelos, y es algo que nadie me podra levantar.
Me cago en todo, me cago en la virgen y me cago en mi akel maldito dia.
Rudimental_guy
22/02/2005, 00:18
Wenas! mirad uno de los mejores bateros de jazz de aki bcn empezo supertarde creo ke a los 25 , y una vez me decia ke al empezar mas tarde era mas consciente de lo ke estaba haciendo y lo entendia mejor todo. Joe Morello empezo a los 17 y barre a virgil o weckl en tecnica.Mi opinion es ke nunca es tarde para empezar hay ke pensar positivamente y sobretodo intentar pasartelo bien estudies lo ke estudies ya sea tecnica o groove, si te lo pasas bien el cerebro asimila muxo mejor la informacion.El cerebro tiene una capazidad ke ni podemos llegar a soñar solo tenemos ke ir aprendiendo a usarlo.
Si la musica fuera un deporte poz te diria ke si, ke es mejor empezar de pekeño para asimilar la mecanica, pero si hablamos de musica, eso no es tan importante, no hace falta tener ni el 10% de la habilidad y tecnica de donatti o weckl para hacer wena musica y hacerla bien.
Salu-2
8)
totalmente d acuerdo,pero a mayor aprendizaje tecnico mayor libertad a la hora d expresar lo q kieras,no?
ChopoWeres
24/02/2005, 16:13
Q tal nenes, nunca es tarde, por cierto rudimental, joe morllo es brutal, uno de los pertenecientes a la creme de la crem en cuanto a tecnica, pero decir q barre a donati y weckl me parece excesivo, es solo mi humilde opinion :wink: , en cuanto a lo de empezar tarde no le veo inconveniente, no habeis visto las cajas donde vienen las batacas q pone como en los juegos de mesa la edad, pues pone en todas de 0 a infinito, jejejeje, un saludo.
mmassera
24/02/2005, 18:18
No importa la edad con la que se comience a hacer prácticamente ninguna actividad en esta vida. Yo también tuve mi primera batería a la misma edad que tú. Ahora hay que tener claro que es lo que se quiere conseguir. Si se trata de llegar a conocer, tocar el instrumento y convertirte en un aficionado 'de verdad', siempre se está a tiempo. Pero si lo que se quiere es llegar a ser alguien en este 'negocio', más que la edad, lo que importa es si tienes un don natural para esto, por que está claro que los grandes lo tienen, y además de eso muchos años de estudios y sacrificios, claro. Ánimo, nunca se sabe si estamos ante una figura en ciernes.
ChopoWeres
24/02/2005, 19:50
Bien dicho mmasera, jodo tio, tu vas a ser un crack, jejejejeje :mrgreen: un saludo
theshadowmaker
24/02/2005, 21:02
Si tocas por hobby, como yo, y creo que como la mayoría, puedes empezar a cualquier edad, hasta a mi padre le he enseñado a hacer tupatupa :D Para ser profesional, creo yo que hay que empezar desde muy niño y dedicarse exclusivamente a ello, suponiendo que realmente quieras llegar a ser uno de la élite de top 50 baterías del mundo (otra cosa es que lo consigas, y que hayas tirado tu vida por un sueño que no se cumple). Salu2
ChopoWeres
24/02/2005, 22:12
Tio, no te sabes la frase de david barcos, EL FRACASO NO EXISTE, EL FRACASO NO EXISTE, EL FRACASO NO EXISTE,............jejejejeje, un saludo.
calamidad
25/02/2005, 04:26
Tranqui, yo empecé a los 37 y estoy a punto de cumplir 40. He tenido el privilegio de tocar en algún que otro sitio importante aquí en Barcelona -Mephisto, Razzmatazz, p. ej.- y tb fuimos a tocar invitados al out pop festival de Salamanca del año 2003. También he podido grabar en estudio y en breve volveremos a hacerlo. Con todo esto no quiero decir que yo sea bueno -que no lo soy, me queda un güevo por aprender-, sino que por muy tarde que se empiece, se pueden hacer cosas muy interesantes. Así que adelante, compañero!!!
Saludos.
azulaima
25/02/2005, 12:30
Molt bé (como dicen aquí en Cataluña)... :wink:
Calamidad lo ha dicho prácticamente todo... y en pocas palabras... y encima es cierto lo que dice este hombre...
ChamiDrums
25/02/2005, 16:39
Pues ante todo lo ke mas cuenta es la ilusion comodicen todos. Y lo de la edad es importante relativamente.mira,tengo un colega ke empezó a los 4 años,y ahora no es nada del otro mundo,y tiene 18,es bastante mediocre. Y otro colega ke lleva tocando 4 años en mi opinion toca bastante mejor ke el. Lo ke mas cuenta es el interes,y horas ke le exes.
Está claro ke con menos edad se aprenden las cosas antes.yo he empezao con 18 :roll: ''me parece ke he dixo todo lo ke han dixo las demas personas j0j0j0j0j0 :wink: taluek
azulaima
25/02/2005, 17:21
Creo que por una parte es mejor empezar cuanto antes, pero lo de ser "mayor" :shock: también tiene sus ventajas. Yo tengo 30 tacos y con esta edad, veo la ventaja de la comprensión. Te explican algo y lo pillas antes, o te buscas la vida antes...
Creo que tiene que ver sin más con la experiencia, tal vez. O sea, cosas de la vida. Eso al menos creo yo, o es mi caso. No sé si se entiende.
De todas formas está claro que cuanto antes mejor, pero también siempre depende de lo que se pretenda conseguir...
Un saludo.
sinlimite765
25/02/2005, 17:38
pues tio to empeze con 28 años y la batera lo que hay es que tener mucho ritmo y hecharle horas practicando, estudiar siempre esta bien pero hay mucha peña que toca por ahi en grupos de primer orden en el pop español de este pais que no saben nada de solfeo ni nada, si lo que quereis es ser unos super maquinas con portnoy o alguno de estos pues si a estudiar pero si lo que queremos es vivir de esto ocando con nuestro grupilllo por bares o incluso llegar a superventas lo que hay que hacer es hecharle horas, lo digo por amigos que tengo que han sido numeros uno de los cuarenta y no tienen no idea de solfeo incluso algunos han empezado con 26 y mas y ahi estan ganando una pasta y tocando por tos laos que es lo que queremos todos
mmassera
25/02/2005, 17:54
Bueno, yo sinceramente prefiero que esto sea siempre una afición y ganarme la vida de otra manera, si la afición pasa a ser trabajo pues tendría que buscarme otra afición y no me apetece nada. El trabajo y el placer prefiero no mezclarlos. Pero está claro que a cada uno somos un mundo.
buenas chavales ss siento ser la unica escepcion pero yo empece cono ocho años y llevo seis pero lo que importa son las ganas y la ilusion qe tengas solo necesitas disciplina tiempo y practica saludos toronqss :u: :u:
ChamiDrums
26/02/2005, 22:41
Sinceramente lo de estudiar tampoco lo plantearia yo para los futuros weckls etc del mundo,yo kreo ke aunke tokes en el grupillo y tal como dices nunca viene mal estudiar o saber solfeo o lo ke sea.por ejemplo para componer si no vivis en la misma ciudad y no podeis ensaiar muxo.podeis componer con el guitar pro y pasaros los tabs,encambio si no sabes solfeo esa puerta la tienes cerrada. Todo lo ke aprendas generalmente te akaba siendo util jejeje mi opinion
intoxikao
27/02/2005, 03:04
como dicen calamidad y azulaima (por cierto, muy bien dicho y expresado :ok: ) la madurez es algo que influye, y mucho, a la hora de tocar, avanzar y desarrollar tu parte creativa.
Fourjoses
01/03/2005, 12:25
Pues creo que bato el record... yo cogí por primera vez unas baquetas con 7 años. De todas formas, que ni se te pase por la cabeza que empiezas tarde... Una diferencia es que ahora te tendrás que esforzar más por sacar tiempo que si tuvieses 7 ú 8, además tienes más preocupaciones, pero... NUNCA TE DESANIMES, QUE TRABAJANDO Y ESFORZÁNDOTE, PUEDES LLEGAR A LO QUE TE PROPONGAS, INDISTINTAMENTE DE LA EDAD CON LA QUE EMPIECES. Además, 17 años... ¿tú sabes los años que todavía te quedan por delante para practicar y aprender...???
¡¡¡LOS BATERÍAS PODEMOS CON TODO!!!! (no como esos feos guitarristas, incapaces y aburridos, jejeje) [Que quede claro que es una broma, que nadie se moleste, porque yo también toco la guitarra...] :wink:
Siento ser tan negativo, pero sigo pensando q empecé muy tarde. El bateria que empieza desde pekeño siempre me sacara kilometros de ventaja. Sé que tengo la ventaja de saber solfeo desde bastante antes de tocar la percusion, y la experiencia en esto de la musica dsde bien pekeño, pero la tecnica la veo como lo mas esencial, lo mas costoso y dificil de aprender. Es por esto que me siento retrasado y bastante inutil detras de mis tambores.
Los que empezaron cuando debieron, esos sí tienen muchisimas probabilidades de llegar mucho mas lejos, asi q aprovechadlo!
Fourjoses
01/03/2005, 15:27
No seas tan negativo, hombre... si te resignas por supuesto que no conseguiras alcanzar a nadie. Todo está en que te lo luches, y si tienes ganas y sabes currartelo, en dos días te encontrarás que tu nivel mejora, y a partir de ahí, todo es rodarlo.
Venga, ánimo y sobre todo no te resignes, que es así como no se llega a ningún lado, y es una pena que a un tío que le guste la batería acabe por no tocarla por compararse con los demás...
Yo tengo claro que siempre habrá muchísima gente que toque mejor que yo, haya empezado con 30 años o con 4 años... nadie puede ser "el mejor", pero todos podemos conseguir cada día ser mejor que nosotros mismos el dia anterior.
Lo de la edad no creo k tenga mas importancia k la k tu le das, es decir, si estas kon la neura "uy, soy demasiado mayor para empezar, ay ke penita..." pues no va a poder ser.
Respecto a lo de "conservatorio si/conservatorio no", discrepo con borntorun de k alli sea donde mas se aprende. Es mas, los musicos de conservatorio k yo conozco, pueden tener una tecnica mas o menos buena, pero carecen de "imaginacion" es decir, les tienes k decir ke tocar, como tocar, o se aferraran a ritmos ya conocidos, y a lo largo del tiempo, veras k estan limitados a unos cuantos ritmos basicos, sin caspacidad de salirse de alli. No digo k un bateria ke no haya ido al conservatorio no pueda caer en eso, pero generalmente, lo k importa es la experiencia, y la cultura musical de un individuo, y eso no tiene nada k ver kon el conservatorio. Asi mismo, he visto cientos y cientos de batacas geniales k no han salido de ningun conservatorio, e incluso autodidactas.
theshadowmaker
01/03/2005, 16:28
Yo, también soy de la opinión de que ir a un conservatorio tiene ventajas e inconvenientes. Ventajas? Desde mi punto de vista, un conservatorio, por su propia estructura cerrada, oficial y tal, te fuerza más a estudiar (un temario, cursos que aprobar, etc etc) mientras que por tu cuenta o con un profesor, vas más libre y es más fácil caer en la tentación de dejarlo estar o avanzar más despacio. También es cierto que si el profesor es bueno o decente simplemente, y tú le pones muchas ganas y tiempo, puedes avanzar a una velocidad espectacular. Lo de la improvisación, creo que eso se aprende independientemente de si vas a conservatorio o no, porque no tiene que ver. Y lo de la edad... vale, un chaval de 7 años ha empezado antes, pero... se lo tomará como un juego, una forma de matar 2 horas semanales y aporrear unos cuantos tambores. Creo que es de más mayor cuando empiezas a tomartelo mucho más en serio. Ahí queda eso ;) Salu2
Fourjoses
01/03/2005, 18:41
No estoy de acuerdo con Padomon, primero en lo que dices de que los que estudiamos en conservatorio no tenemos imaginación... a ver, eso depende... yo estudié en el conservatorio pero a la vez he tocado muchos tipos de música... ten en cuenta que los que estudiamos en el conservatorio estamos en los dos mundos; en el del conservatorio y en el normal en el que tú te puedas encontrar, por lo que casi te diría que sacas más, porque conoces los dos mundos. Y después comentas que lo importante es la experiencia y la cultura musical, y concretas que esto no tiene nada que ver con el conservatorio, pues, hombre, perdona pero creo que sí... experiencia, ya te digo, la del conservatorio y la de fuera de este (por tanto es más) y cultura musical, pues que quieres que te diga, solfeo, armonía, estética, historia de la música... creo que en el conservatorio tambien se puede sacar un poco de cultura musical, ¿no?
Si te doy la razón en que hay musicos geniales que no han estudiado en el conservatorio, pero parate a ver que profesores han tenido... muchos de ellos no han estado inscritos pero han dado clases con grandes profesores que sí estudiaron en conservatorio. De todas formas, por supuesto que puedes llegar a ser uno de los mejores del mundo sin estudiar en el conservatorio, pero tambien habiendo estudiado en él.
Bueno, perdón por meter tanto rollo. :oops:
Un abrazo. :wink:
No estoy de acuerdo con Padomon, primero en lo que dices de que los que estudiamos en conservatorio no tenemos imaginación... ?
Yo lo ke keria decir (no se si lo consegui) es ke en el conservatorio no se trabaja la creatividad de un musico a la hora de componer. Eso no kiere decir ke los musicos de conservatorio no puedan adquirirla aparte (tu lo has dicho, estas en dos mundo diferentes...cosa k me pasa a mi en el ambito extrabateristico, toy un poco aki y un poco "payá" :roll: ).
Apa!!
Fourjoses
02/03/2005, 14:56
En eso sí que tienes toda la razón... La verdad es que en el conservatorio va todo muy limitado en todos los instrumentos. Lo bueno que se saca de él es sobre todo la técnica y experiencia, a la vez que, nos guste o no,, tocar determinados tipos de música que si no es por él, no la tocaríamos, y vale la pena hacerlo porque se aprende bastante. Yo, por ejemplo, aprendí a apreciar mucho más la música clásica desde que entré a viola; antes tambien me gustaba, pero no tanto. :lol:
Bueno, en definitiva, lo primero es tener ganas de tocar y aprender bien, lo demás son sistemas de aprendizaje, que, al fin y al cabo, lo importante es dar con el más adecuado a cada uno de nosotros. 8)
Un abrazo. :wink:
yo empecé a los 16 creo, y me da pena no haber empezado antes, pero ke se le va a hacer.
saludos
En eso sí que tienes toda la razón...
Como siempre 8) 8) :wink:
Volviendo al tema de la edad, a mi lo k me descorazona es ver a los k llevan desde pekeño, y lo hacen bien, y me kedo mazo rrayado pensando k si mi padre me hubiese apuntado a una academia de pekeño, ahora seria la hostia, o por lo menos, bastante mas bueno de lo ke soy.
Tengo 52 años, y hace dos que me interese por este instrumento y comence a aprender. Esta claro que no es mi intención vivir de esto, ni llegar a ser un virtuoso, ya me gano bien la vida con mi profesión, pero eso no quita que cada rato que tengo libre (por desgracia no son muchos), me pongo a tocar y a practicar rudimentos, para tocar lo mas dignamente posible, aunque sea en una reunion de amigos. Os puedo asegurar que los buenos ratos que paso tocando la bateria y entrenando no los habia pasado antes con mis otras aficiones. Por ello os puedo asegurar que nunca es tarde para iniciarse en cualquier cosa, claro esta que como afición, lo de vivir de ello es otra cosa.
Saludos.
mmassera
03/03/2005, 16:17
Vicente yo opino lo mismo. Tan importante como el destino, y a veces más, es el viaje en sí mismo y nunca es tarde para partir.
Un saludo.
Arcángel
04/04/2005, 18:35
Bueno, yo voy a cumpler en nada los 20 añitos, y estoy empezando a aprender. Siempre tuve ilusión por aprender, pero fui apartando la idea puesto que no encontraba a nadie que me pudiera enseñar. Me eché un novio, y casualidades!! :shock: es bateria !!
:wink: Por fin ya me he animado. Y aunque sea joven, pierda la paciencia en muchos momentos, sea mujer y no me vea animada por otras ( q no conozco a ninguna aun) y sea un poco tarde... a mi ya no me quita nadie la ilusión !!! Saludos !!
calamidad
05/04/2005, 06:01
Tengo 52 años, y hace dos que me interese por este instrumento y comence a aprender.
Bueno, me alegra saber que no soy el abuelo del foro, jejeeeeeee :wink:
Saludos.
esceptico
05/04/2005, 23:07
pues yo tambien estoy con vicente (vicente, presidente!! :lol: ).
Tengo 33 años, antes tocaba la guitarra (no muy dignamente) y hace un mes que he empezado a dar clases de bateria y eso que le saco a mi profesor casi 10 años. Por supuesto que no espero ganarme la vida con ello pero de lo que si estoy seguro es que me lo voy a pasar de puta madre con mis colegas tocando para nosotros.
Yo creo que lo mejor no es pensar al empezar en si vas a llegar a ser alguien, es mejor divertirse con lo que haces y si luego resulta que eres bueno, pues mejor que mejor. :wink:
Vernunft
06/04/2005, 02:36
Pues aquí tenéis a otro "abuelo". Yo empecé de joven con unos 20 años estuve tocando de forma más omenos habitual unos cuantos, si bien no en profundidad. Despues lo dejé, pasaron unos 11 o 12 años (sin tocar una baqueta) y ahora lo voy a retomar con 39 años. Con lo que es como empezar de nuevo. Espero que esto sea como montar en bicicleta y no se olvide, al menos todo :lol: . tenía buena coordinación, independencia y velocidad ( recuerdo que no me costó absolutamente nada la independencia de los cuatro miembros ¿puede ser porque soy zurdo de pie, hago algunas cosas con la mano derecha y otras con la izquierda?. También es lo que dicen algunos por ahí, también depende de la persona, las cualidades naturales, la ilusión, el entusiasmo, la finalidad que pretendas etc
Con 17 años es ideal para empezar, auque en realidad para empezar algo es ideal cualquier edad si lo disfrutas :wink:
Saludos
Vernunft
06/04/2005, 02:43
PD: tener una buena psicomotricidad y sentido musical y del ritmo ayusda muchísimo a avanzar en este instrumento (si alguién por muy joven que empiece, carece de buena psicomotricidad avanzará más lentamente que uno que empiece tarde y tenga muy buena psicomotricidad). Luego depende de las horas de estudio que le eches.
Hola de nuevo a todos/as.yo empezé a tokr a los 17, pero luego lo dejé por los estudios y porque nadie me apollaba en esto, 8 años despues me di cuenta de que era realmente lo que queria y aqui estoy,dandole,no me preocupa la edad en absoluto,pienso seguir tokando...hasta la muerte :lol:
Se me olvidaba,ahora tengo 28 :P .
alejandro nqn
07/04/2005, 20:13
esta muy bien adelante con todo, que lo que mas vale en la vida es lo que sentimos y no lo que nos imponen
saludos :D
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.