Ver la Versión Completa : Mis 5 favoritos
Pues luego de pensarlo mucho he llegado a la conclusion:
1. Carl Palmer
2. Vinnie Colaiuta
3. Cozy Powell
4. Dennis Chambers
5. Mike Portnoy
Como veran me gusta mucho la onda prog, y a chambers es q es unico creo yo. A portnoy lo pongo por respeto, porq fue el primero q oi en mis epocas de iniciado y me cambio la mentalidad.
1. Mike portnoy.
2. Joey jordinson.
3. Spüg.
4. Vinnie Paul.
5. Danny Carey.
Estos cinco filetes para mi son los mejores. Portnoy me cambio completamente la mentalidad tambien, me encanta como lo maneja todo y Spüg me gusta mucho por lo creativo que es. Joey me mola por lo burrito que es a veces, Carey por que me mola simplemente jejeje, me encanta tool. Y Vinnie Paul tambien es una de mis influencias y no se por ke ejejej pero me mola.
AGUR
ese brevas ai! ke paxa! jaja pues kreo ke toi kontigo kon esos filetes.... si macho, aunke ai otro ke me cambio a mi tmb los eskemas completamente, dani perez, bateria de saratoga, no eske sea tan bueno komo esos pero consigue dar la caña ke necesita un grupo y eso no es nada facil. saludos!
yoshiki_matos
11/04/2004, 00:07
1. Virgil Donati (pa mi el mejor)
2. Dave Weckl (porque si:P)
3. Dave Lombardo (por su fuerza al tocar)
4. Yoshiki Hayashi (por su espectacularidad y sonido unico)
5. Steve "GOD" gadd :D
KorlacK warrior
11/04/2004, 01:34
Wenas, aqui van algunos de los mios :wink:
- Roger Taylor (He crecido oyendo a este bateria :D )
- Doug Clifford (Es muy simple pero me encanta su forma de tocar)
- Tomas Stauch (Que decir de este bateria...Blind Guardian forever!)
- Mike Portnoy (Uno de los mejores baterias de la actualidad)
- Ian Paice (Cambio totalmente mi vision sobre la forma de tocar la bateria)
Makaco46
12/04/2004, 10:17
Pos aqui van los mios:
1. Vinnie Colaiuta
2. Dave Weckl
3. Danny Carey
4. Carlos Vega
5. Carter Beauford
Hmmm amos a ver:
1º Dino Fauci
2º David Silveria
3º Mike Terranas
4º Mike Cox
5º Raymond Herrera
Ymuchos más que se me quedan en el tintero pero como solo dices 5 pos ahi están y tal jeje :birra:
ola, cinco favoritos, aver empiezo de mayor a menor:
1.-alex gonzalez
2.-keith moon
3.-john bonham
4.-simon philips
5.-sonny emory
cinco que me han marcado (por que favoritos me es muy dificil coger solo cinco) es decir... cinco que me han hecho "pensar"
Bill Stewart
Billy Cobham
Mark Walker (Caribbean Jazz Project)
Clyde Stubblefield y John "Jabbo" Starks (para mi es como si fueran el mismo... jejejeje)
Y mi hermano... si no fuera por el no creo que a dia de hoy tocara los tambores. :wink:
Un saludote
Dani.
- Jhon Bonham
- Keith Moon
- Steward Copeland
- Dave Lombardo
- Vinnie Paul
Ahi keda eso...
cuando empeza a tokar eran:
-dave grohl(nirvana)
-chad smith(red hot chili peppers)
-jimy chamberlain (smasing pumkings)
-dave abruzesen (pearl jam)
-mat cameron (soundgarden)
joer ke grunge soy
y ahora
-danny carey (tool)
-virgil donnati (planet x)
-stweard copelan(police)
-marco minnemann
-dennis chambers
A ver mis 5:
Mike Mangini (desde que vi el famoso solo se ha convertido en mi dios)
Mike Terrana (por estilo y lo animal que es)
Virgil Donati (no hay nada que explicar)
Buddy Rich (la bateria no seria lo mismo si no hubiese existido este señor)
Dan Zimmerman (no es de los mejores pero es el primero que me empezo a llamar la atencion)
ahi van los mios: -Steve Gadd
-Vinnie Colaiuta
-Virgil Donati
-Elvin Jones
-Dave Weckl
estos son los q mas escucho...
Pos estos:
Vinnie colaiuta
Danny Carey
Virgil donati
John Bonham
Mike Mangini
:D
Es imposible poner solo 5 !!!!
Bill Bruford (por su elegancia y vision) (YES , KING CRIMSON, GENESIS , ABWH, ...)
Pierre Moerlen (por su energia) (Gong , pierre Moerlen Gong, Mike Oldfield.....)
Alan White (por su peso tocando) (John Lennon , YES , Wakeman.....)
Dave Weckl (por ser perfecto ..quizas demasiado perfecto) (Dave weckl Band , Chick Corea Electric & Acoustic Band , Michel Camilo, .....)
Paul Brochu (Uzeb) (por ser perfecto pero ser mas cercanoy pensar mas en el grupo)
Carl Palmer (por afrontar sus partes de bateria al reves de como lo haria todo el mundo) (ELP , ASIA , QUANGO, Atomic Rooster......)
Neil Peart (por ser una locomotora tocando y no olvidar los detalles ) (RUSH)
Ian Mosley (por su densidad y su disciplina) (TRACE , STEVE HACKETT , MARILLION , ......)
Paul Wertico (por no aburrir y siempre rellenar el espacio elegantemente)
Andy Ward (por esa manera adolescente y alocada de tocar que solo los mas apasionados pueden hacer ) (PAT METHENY GROUP)
por cierto , a mi no me gusta nada de nada Mike Portnoy ....... su sonido de caja me agota a los 2 minutos .... no sabe callarse ...siempre esta omnipresente .....no me gusta ni su bateria , ni las medidas que lleva , ni su sonido , ni su elegante prog metal .....para gustos estan los colores .
Saludos
Jupe
Se me colo mal la info de los dos ultimos :
Andy Ward fue bateria de CAMEL y Paul Wertico del PAT METHENY GROUP.
Jupe
Genaro Mateu Garcia
25/04/2004, 20:12
n1 mike portnoy.Completisimo un maquina muy buena pegada i buen tempo.
n2 Dave weckl.PPPffffffff a flipar con Dave lo he visto e directo y es el no va mas impresionante.
n3 Steve Gadd.Tiene un tempo impresionante es muy sencillo al tocar pero puedes flipar con el
n4 Horacio "el negro".Me encanta el royo q tiene su forma de tocar me mola mucho es un crack en las baterias
n5 Tony Royster.Casi deje de tocar la bateria al var q un chaval tocara tanto como este tio cuando el tenia 10 años ppff que pasada
AAHHHHHHHHH pero el dios de los bateristas es buddy rich
AnGeLoTe McBrain
25/04/2004, 20:49
1- Nicko McBrain de Iron Maiden (no es gran cosa, pero ya me gustaria tocar el bombo como el)
2- Vinnie Paul de Pantera (Menudo animal!!!)
3- Richard Christy de Death y Iced Earth (sin comentarios!)
4- Lars Ulrich de Metallica (aun le pega de vez en cuando)
5- Mike Bordin de Ozzy Osbourne, y antes Faith no More(para mi, toca de una manera un poco.. "caotica" ... mola!! :D )
Y mencion aparte para el monstro de Mike Terrana. No es que este de 6º, es que es un caso aparte :mrgreen:
mis 5 favoritos:
1-) Chad Smith
2-) Stweart Copeland
3-) Roger Taylor
4-) Dene Castronovo
5-) Andres Briceño (talento venezolano)
Esos son los 5 que mas me influencian.
Me faltó Mitch Michell :ok:
Dr.Fiambre
11/05/2004, 09:49
1. Thomas Lang (lo siento, pero esque este hombre es inhumano)
2. Mike Portnoy (Ladies and gentelmen.... Mike portnoy at druuuuumsssss!!!!! trurururutururururpapapaturrururur...)
3. Chad Smith (groove y simplicidad)
4. Steward Copeland (se saca dela manga cosas como So lonely o Walking on the moon.... un bestia)
5. Buddy Rich (o dios de los dioses)
Me dejo a Terrana, Gadd, Magini, Welck, Ulrich, McBrain y un largo etc, pero esque poner solo 5....
See ya!
johnotto
11/05/2004, 22:51
1. John Otto
2. Chad Smith
3. Mike Portnoy
4. Horacio el Negro
5. Cindy Blackman
Gabrisapiens
13/05/2004, 17:08
Veamos, es dificil pero ahi va:
1) Steve Smith: Este tipo se las trae, Tremendo Groove, independencia extrema, feeling, velocidad en todos sus 5 miembros (mosca, el quinto es la voz), baterista muuuy completo.
2) Bill Bruford: tipico musico ingles de los años 60 y 70, virtuoso y tecnica extraordinaria, a tocado con puros verdugos y ahora tiene un proyecto de jazz Earthworks, toca suavecito pero sabroso.
3) Mike Portnoy: Este tipo a influenciado a muchos bateristas modernos por alguna razon pero mosca, no se queden pegados :wink: , tiene tremenda energia, hace ritmos full originales y otros medio fusilados jejeje, buena velocidad y el cerebro de la banda DT junto a Petrucci.
4) Neil Peart: Este es otro que ha influencado a medio mundo, inclusive a Mike portnoy, tremendos Fills, tiene consepto y es muy musical, tremendos patrones y bueno, le da mas vida de la que ya tiene la banda Rush.
5) Por aca ya esta pelua la cosa, Yo tambien tenia a Andres Briceño y a Gerardo Hubieda, bateristas venezolanos, pero no puedo dejar pasar a Buddy Rich, Dave Weckl que ha progresado y estudiado tanto los ritmos latinos que toca como tal, con tremendo swing, Steve Gadd, Horacio Hernandez, Alex Gonzalez, Vinnie Colaiuta el baterista mas tigrero que existe y yo diria que el quinto lugar es para todos estos bateristas en conjunto.
los q me gustan mas a mi:
1 mike portnoy
2 denny chambers
3 dany carey
4 ex bateria de good riddance
5 buddy rich
me gustaria saber los q le gustan mas a MATUS, simplemente por curiosidad
alà, adiossssssssssss
machango
25/01/2005, 14:17
en orden de aparicion en mi vida:
1-steward copeland
2-phil collins
3-neil peart
4-simon philips
5-mike portnoy (que se esta demostrando, por las preferencias de la gente y vease tb el vs. con dani carey que lleva tropecientos mensajes, que esta llamado a ser uno de los referentes mas importantes e influyentes a la hora de decantar estilos de los ultimos años, les guste o no, da muchisimo que hablar y no deja indiferente a nadie, ha creado una escuela de bateras muuuuuuuuuuuuuuy grande, estoy de acuerdo en que es la maquina de dt junto a petrucci y de que es un batera y un musico como la copa de un pino)
para gustos colores :wink: sobre todo cuando son tan abundantes
joer me he quedao mas ancho que pancho......andale :metal:
pord naa
25/01/2005, 14:42
Ufff dificil desicion, solo 5, pero ahi van:
1-Bill Bruford, como muchos han dicho, por su elegancia, inteligencia y vision al tocar.
2-Christian Vander (MAGMA), no se si conocen esta tremenda banda francesa, liderada por este TREMENDO baterista.
3-Daniel Dennis (Univers Zero), otro batero, que juega en funcion de la musica, y no en la tradicion americana.
4-Elvin Jones (John Coltrane), las polirritmias monstruosas de este sobrenatural batero, con esa energia inagotable.
5-Tony Williams, el baterista de jazz mas elegante para mi gusto, creativo a mas no poder.
saludos desde chile!!!
batakator
25/01/2005, 14:42
stewart copeland,el padre de la bateria q a mi me gusta.
alex gonzalez,un alumno de stewart y el q me pico a tocar hace 10 años.
vinnie colaiuta,es unico y este si q lo toca TODO(no como el portnoy)
danny carey,creo q tiene un epso brutal y una creatividad combinada con tecnica de otro mundo.
jose pasillas,por su feeling y rollo creativo al tocar.
ChamiDrums
25/01/2005, 15:36
Pues los ke pongo yo son los ke mas me han influenciado yo kreo no los ke pienso ke son los ''mejores'' :
·Lars ulrich
·Mike portnoy
·Igor cavalera
·Dave weckl
·Chad smith
Son bateras ke me molan generalmente como aportan su instrumento a sus canciones,no los he puesto en orden jejejeje
aki mis 5!!! muy diferentes en estilo por cierto.
1º Stewart copeland
2º Virgil donati
3º Mike Portnoy
4º Lars Ulrich
5º Jose Pasillas y Alex Gonzales
Mencion especial a Dani Perez (Saratoga & Stravaganzza)
ahí os van los míos.
1. Nicko McBrain
2. Dave Lombardo
3. Donati
4. Colaiuta
5. buddy Rich
6. Thomas Lang
7. Dave welck.
JOER!!!ya me he pasao, es ke hay tantos ke kmo para piyar solo a 5, si fuesen 10 era más facil, :D
saludos :u::u::u:
1.-Neil Peart.
2.-Denny Chambers
3.-Vinnie colaiuta
4.-Tim Alexander (primus)
5.-Mike Portnoy
Y muchisimos mas pero com solo se pueden poner 5...... Un saludo.
ChopoWeres
25/01/2005, 20:37
1. Steve Gadd
2. Virgil Donati
3. Alex González
4. Vinnie Colaiuta
5. Dave Weckl
5 es jodido, pero lo intentaremos;
1. El tío Colaiuta
2. Terry Bozzio
3. Dennis Chambers
4. Steve Smith Donati Weckl :lol:
5. venga joer, uno español, Tino di Geraldo
Vamos a ver los mios:
-Mike Terrana
-Mike Mangini
-Virgil Donati
-Dan Zimmerman
-Nicko McBrain
Y que quede bien claro que no me gusta el heavy metal ni el rock duro en general :lol: :metal: :metal: :metal:
Danny Carey (dios)
Mike Portnoy (toco la bateria gracias a el)
Alberto Madrid (me flipa todo lo que toca, en el último cd, reddo es que se sale completamente)
Horacio el Negro (dios elevado al cubo)
Nicholas Barker (fua como me pone en su etapa con cradle of filth, que brutalidad)
Yo solamente con John Bonham me conformo, pero bueno, si os poneis pelmas...
1-John Bonham (Led-Zeppelin)
2-Tre Cool (Green Day)
3-Brad Wilk (Rage Against the Machine, AudioSlave no me termina de molar...)
4-Lars Ulrich (Metallica)
5-Stewart Copeland (The Police)
Como veis, son muy distintos entre si, pero los 5 tienen un estilo que me encanta y son mis influencias...
Saludos
1.-BUDDY RICH (tiene un ritmo de cojones)
2.-Horacio "el Negro" Hernández (por su independencia)
3.-Travis Barker (por sus composiciones)
4.-David Barcos (por defender el producto nacional)
5.-Dave Weckl (por su ejecución)
no están en orden eh?
Alex Hellend
26/01/2005, 00:12
-Virgil Donati
-Dave Weckl
-Marco Minnemann
-Thomas Lang
-Dennis Chambers
alex tio, ese que tienes en la foto quien es?, que me eh rayado mogollon con lo de los toms :lol:
ta luegu :ok:
yo creo que es el donati, pero no te lo aseguro jejee
pord naa
26/01/2005, 15:31
donati
si es donati, en su web oficil hay un video tocando con ese kit
www.virgildonati.com
Lo sabia!!!!! quien iva a ser sino jejeje, este tio es todo un hacha macho, vi hace algun tiempo unos videos unos clinics y es que me quedo totalmante :shock: :shock: muy buen baterista :ok:
ChaO.
drumhead
26/01/2005, 17:38
BONHAM
DONATI
CAREY
GADD
FREESE (este ultimo no lo ha mencionao nadie oke!? pero si es un mostruo!)
1-MIKE PORTNOY (DREAM THEATER)
pues como han dicho mucho toco gracias a el, y como ha dicho machango..algo tendra el tipo este no??
2-AQUILES PRIESTER (ANGRA)
a nadie le mola?? a mi ma perece una autentica apisonadora
3-DANI PEREZ (STRAVAGANZZA;SARATOGA)
no le pongo por ser español; creo q un tipo q toke como lo hace en el primer acto de stravaganzza se merece estar en un top5 de estos de por vida)
4-DANNY CAREY (TOOL)
pa echarle de comer a parte; tecnica como pocos, y una gran creatividad
5-CLIVE BURR (EX IRON MAIDEN)
pues una pena lo de su enfermedad pq era uno de los mejores, creo q nadie es capaz de tocar el run to the hills como lo hace el
a parte de esta gentuza me encantan mike terrana, scott travis, alex van halen, virgil donati, casey grillo....
en fin a ver q dia me pone alguno de vosotros en su top 5 ... :D :D :D jeje
1.Thomas Lang
2. Danny Carey
3. Dave Lombardo
4. Steve Gadd
5. Jose Pasillas
ChopoWeres
26/01/2005, 23:17
Por Dios Donati no solo es un buen bateria, es algo mas, es un galactico de esto, es de lo mas brutal que hay en el jodido mundo, no deja de sorprenderme, una makinorra total, un saludo.
Lex Luthor
26/01/2005, 23:23
Vamos a ver los mios:
-Mike Terrana
-Mike Mangini
-Virgil Donati
-Dan Zimmerman
-Nicko McBrain
Y que quede bien claro que no me gusta el heavy metal ni el rock duro en general :lol: :metal: :metal: :metal:
Hombre,alguien que pone al gran Mangini,dí que sí!
diegosoab
27/01/2005, 00:15
Pues discrepo en gusto respecto de la mayoría:
- Joe Morello: Maestro de maestros, técnica depurada pero con el buen gusto de no querer demostrarlo en cada momento.
- Max Roach: Otro genio, modelo a seguir entre otras cosas por su concepto melódico del solo del baterista.
- Joey Baron: Me marcó ver como podía crear tal cantidad de timbres con un set de batería de jazz. Cuando lo vi en directo, me asombró que pudiese tocar un solo de batería sin tocar la caja. Y siempre, con una amplia sonrisa.
- Elvin Jones (no comment)
- Stanton Moore: Todo el swing de Nueva Orleans en este grandísimo baterista funk. Imprescindible.
Quimicefa
27/01/2005, 08:11
Pos ahí voy yo:
- Dani Pérez (Stravaganzza): quizá el disco que más me transmite (ya habéis visto mi avatar, jeje).
- Dave Weckl: le vi en Madrid el año pasado y me di cuenta de que si yo toco la batería, lo que hace él no puede llamarse del mismo modo :shock:
- Virgil Dontati: impresionante.
- Jason Rullo: en parte me gusta tanto porque no puedo desligarle de Symphony X, y SymphonyX... TELA.
- Salvador Niebla: no conozco su trabajo a fonod, pero me encató el dvd "Amlgamas y polirritmias"
Ala, ya he dicho 5, aunque podría seguir bastante rato más :D
hola, repito que me gustaria saber los 5 q mas le gustan a Matus, simplemente por curiosidad. No t lo tomes a mal.
apa, salut i força al canut!!
PETE SANDOVAL¡¡¡¡
el batero de suffocation, no se que smith¡¡¡
son la hostia, es que nadie los pone por ser de musica extrema y por ser "ortodoxos" (ustedes no los bateros)o simplemente no les parecen de los 5 mejores?
1.COPELAND
2.CHAD SMITH
3.AL FOSTER
4.DAVE GROHL
5.STEVE SMIYH :D
Hunterkiller
28/01/2005, 13:19
01. Dave Lombardo (Slayer, Fantömas...)
02. Matin Lopez (Opeth)
03. Mike Bordin (Ozzy, Faith no more)
04. Gene Hoglan (Death, Strapping Young Lad)
05. Lars Ulrich (Metallica)
Yo tb soy de los que pone los que mas le gustan, en vez de los mejores. La verdad es que hay taaaantos y taaaaantos bateras que molan... Se quedan fuera Portnoy, Pete Sandoval, Raymond Herrera, Terrana, Colaiuta, Vinnie Paul... y muchos mas!
1- Donati porque es el puto amo y sacabao :mrgreen:
2- Aaron Comess (Spin Doctors) porque tiene un groove inalcanzable para nosotros los mortales.
3- Vinnie Colaiuta porque hace de todo y lo hace tan bien que da asco.
4- Pedro Barcelo por enseñarme que el flamenco tambien puede tener groove.
5- Stewart Copeland porque siempre que toco se me ve el plumero con los splashes desplazados y los flams :mrgreen:
Menciones especiales para Mike Portnoy, Scott Travis, Dave Weckl, Uli Kusch, Steve Gadd, Tony Williams...
David_med
28/01/2005, 14:40
1.- Marco Minneman(por su idea global de la música y experimentación...viva F.Zappa!!)
2.- V.Donnati(por su musicalidad)
3.- Thomas Lang(por su técnica llevada al extermo)
4.- David Barcos(por su manera de transmitir y educar)
5.- Steve Smith(por su forma de tocar)
obviamente nos dejamos montones fuera......y estamos hablando de superclases asi que el comentario es algo más que destacar, pq lo tienen casi todo.....
P.D.:mención a parte al Matus, por ser el vínculo de unión entre la tierra y el cielo de los baterias..... :)
OLE TUS GÜEBOS :mrgreen:
Pero lo mio tampoco es pa tanto copon...
Pues yo voy a poner los que mas me gustan o me influyen, ai van:
- Clive Burr
- John Bonham
- Ian Pace
- Mike Terrana
- Lars Ulrich
Ahi estan, la puta caña, los mejores, jeje, un Saludo :wink:
David_med
28/01/2005, 16:17
OLE TUS GÜEBOS :mrgreen:
Pero lo mio tampoco es pa tanto copon...
me explico, la tierra(algunos como yo el subsuelo) es el día a día de práctica, los ejercicios básicos, el incremento muy despacio de la técnica, etc...y el cielo son los bestias que solemos ver por la tele, en directo, etc...
y lo de estar en medio es pq en éste foro cuando habla un profesional sentimos que no estamos tan infinitamente lejos como creemos cuando vemos los videos.....y que ésta gente no nace de generación espontánea sino que son grandes estudiosos y gente que ha canalizado su esfuerzo......eso dá ánimos...........sólo eso...... :wink:
Ah, de arte :mrgreen:
Pero me reitero: ole tus webos, por fin alguien que aprecia la musicalidad del nota!
Suicidee
29/01/2005, 07:40
A ver, mis cinco:
- Lars Ulrich (Con el conocí el mundo de la bateria, viva el and justice for all)
- Vinnie Paul (Atronador, contundencia extrema)
- Richard Christy (Técnica llevada al extremo, el sound of perseverance me pone los pelos de punta)
- Gene Hoglan (haga lo q haga lo clava elcabron)
- Dani Perez (Mete una caña brutal y es español y muy joven, por eso me motiva muxo y me hace pensar en q si el puede tocar asi, por q yo no, jejeje)
Ahi van mis mas fuertes influencias.
Un saludo
albert_ramone
03/02/2005, 22:35
KEITH MOON
BUDDY RICH
BONZO BONHAM
SIMON PHILLIPS
EL BATERIA DE FUGAZI
calamidad
06/02/2005, 02:38
Ahí van los míos:
1.- Roger Taylor (no sólo toca de cojones, sino que también canta de cojones)
2.- Vinnie Colaiuta (qué decir de este tipo)
3.- Kenny Aronoff (no todos han tocado con tanta gente y con estilos tan diferentes como este tío... desde John Fogerty a Ricky Martin, pasando por Joe Jackson)
4.- Nicko McBrain (dominio y técnica cojonudos... además me encanta cómo pone de verticales sus toms)
5.- Phil Rudd (el metrónomo humano)
Saludos.
Saludos, posteo por primera vez. Ahí van los mios:
1.- Weckl: Como no lo iba a poner
2.- Portnoy: Innovador.
3.- Bill Steward: Vaya máquina.
4.- Tony Williams
5.- Calabria: Primer español que dio la talla.
Saludos a todos
guedeguelten
07/02/2005, 15:17
Va, va:
1.- Dave Weckl (tremendo)
2.- Art Blakey (mucho mucho sentimiento)
3.- Uli Kusch (vamos, el de Helloween. El tema "How many tears" es un buen ejemplo de por que me gusta)
4.- Dave Abruzesse (ex de Pearl Jam, vaya estilazo)
5.- Meto a Portnoy en el quinto puesto, para que la votacion no sea demasiado tipica, pera vamos, tiene acceso libre en mi lista pa colocarse donde quiera
guedeguelten
07/02/2005, 15:23
que cojones...ESTOY POR METER A DARWIN TAMBIEN, HOMBRE!!!, ya que el otro dia reconoci que es uno de mis baterias miticos
Makaco46
07/02/2005, 16:52
4.- Tony Williams
Saludos a todos
Como lo lea Matus.... :twisted:
Creo que antes de Portnoy está Neil Peart, no crees?? Bueno, es mi opinion.
guedeguelten
08/02/2005, 07:22
"como lo lea Matus..." que va a hacer? sacudirle con la zapatilla? anda que estamos apañaos... no entiendo muy bien esa jerarquia de opiniones. podrias explicar ese comentario, por favor?
saludos
Makaco46
08/02/2005, 09:44
"como lo lea Matus..." que va a hacer? sacudirle con la zapatilla? anda que estamos apañaos... no entiendo muy bien esa jerarquia de opiniones. podrias explicar ese comentario, por favor?
saludos
A que coño viene esta contestación?? A que jerarquia te refieres??
No se que quieres que te explique. Está bien claro. Creo que Mike portnoy no es nada innovador. Como digo en el anterior post, es mi opinion, así que respetala como respeto las tuyas, creo yo.
Y por último, lo de Matus era una coña. Pero veo que hay gente que salta a la primera. Ultimamente no se puede abrir la boca aquí.
4.- Tony Williams
Saludos a todos
Como lo lea Matus.... :twisted:
Creo que antes de Portnoy está Neil Peart, no crees?? Bueno, es mi opinion.
Bueno creo que es entendible, que cuando hablo de Portnoy como innovador hablo de mis vivencias en el mundillo de la batería. Cuando yo escuché a Portnoy por primera vez, cambio mi formas de entender la batería, todos esos ritmos divididos me hizo cambiar. por eso Portnoy para mi (que no para los demás) es INNOVADOR.
Creo que esto del foro cada uno tiene su opinión y yo no soy DIOS (ni nadie) para saber objetivamente quien es el batería más innovador. Personalmente por mi vivencia para mi lo fue Portnoy. :wink:
Makaco46
08/02/2005, 16:05
Kuasar, entiendo que para tí, Portnoy sea un innovador, a mi me influyó mucho en su momento. Me encanta Dream Theater y su musica. Simplemente no le definiria como innovador.
Creo que es un foro de opinion. Y para gustos los colores....no??
PD: Si en algun momento te molestó mi contestación, he de decirte que me perdones, no era mi intencion. Pero creo que quedaba claro que estaba de coña (la primera parte. La seguna lo digo totalmente en serio :D ).
PD: Si en algun momento te molestó mi contestación, he de decirte que me perdones, no era mi intencion. Pero creo que quedaba claro que estaba de coña (la primera parte. La seguna lo digo totalmente en serio :D ).[/quote]
Si no has dicho nada ofensivo. Estaba hablando de innovador para MI no de el batería más innovador. Porque sino tendría que hablar de Akira Jimbo por ejemplo como el más innovador (entre muchos) que quiere desterrar el mito de que la baterìa, no imprime musicalidad, adaptando un set melódico dentro de su set acústico. Venga saludos.
jimmyjamaro
08/02/2005, 16:15
-chad smith
-dennis chanbers
-terrana
-ulrich
-y el mejor el de los deep purple que no me acuerdo como se llama
Makaco46
08/02/2005, 16:18
Si no has dicho nada ofensivo....
Eso creo yo..... :wink:
guedeguelten
08/02/2005, 17:17
Vamos a ver, que no se caldeen los animos. No me referia a que si considero a Portnoy innovador o no, cada uno tiene su opinion y se discute por otras vias, mediante otras palabras. Te he pedido que explicases, si no tenias inconveniente por supuesto, porque al poner alguien: "Portnoy me parece innovador" has respondido: "como lo lea Matus...". No he entendido ese comentario, posteriormente decias que era una broma, bueno, pues tema zanjado.
no mosqueaaaaaaaaaaaaarse :wink:
Kuasar, entiendo que para tí, Portnoy sea un innovador, a mi me influyó mucho en su momento. Me encanta Dream Theater y su musica. Simplemente no le definiria como innovador..
Por cierto, creo que el más innovador no es Neil Peart, sino el que en las orquestas de chicago y Orleans se le ocurrió la idea de unir el bombo y la caja y los platos (que lasllevaban varias personas) y formar la primera bateria.
Yamasaki
13/02/2005, 23:12
1. Buddy Rich. Maestro de maestros. Qué haría el tipo con una batería de las de hoy día? Salirse, está claro.
2.Mike Portnoy. Cada vez que escucho The Glass Prison, eseeee comienzoooo. El mejor de hoy día para mí.
3.Carter Beauford. Sólo hay que escuchar Tripping Billies para darse cuenta de la calidad de este tipo.Técnicamente superior.
4.Dennis Chambers. Toca con la minga, este nació con una batería bajo el brazo.
5.Terry Bozzio. Porque su doble bombo es magistral y porque le pone muxa alma. :roll:
Makaco46
14/02/2005, 10:36
Kuasar, entiendo que para tí, Portnoy sea un innovador, a mi me influyó mucho en su momento. Me encanta Dream Theater y su musica. Simplemente no le definiria como innovador..
Por cierto, creo que el más innovador no es Neil Peart, sino el que en las orquestas de chicago y Orleans se le ocurrió la idea de unir el bombo y la caja y los platos (que lasllevaban varias personas) y formar la primera bateria.
Eso está claro. No digo que Peart sea el más innovador, sino que lo es más que Portnoy. :wink:
Otro muy innovador fue Gene Krupa (padre de la bateria actual) que fue el que le dijo a Slingerland que le fabricase unos toms que se pudiesen afinar. Eso es innovar.
De acuerdo en lo de Krupa.
Alex Hellend
15/02/2005, 12:46
Sobre gustos lo colores
:roll: hola a todos soy nuevo, solo comentais sobre bateras extranjeros, y creo que en casa tambien estan saliendo algunos bastante buenos, os propongo que digais a los que os parezca, yo empiezo por ejemplo con cesar de Urban Dux, sino lo habeis oído ir a su pagina www.urbandux.com, seguro que os va gustar, saludos
Pooo yo si ke dsicrepo de todos:
- Dennis poschtwatta (mierda, nunca se si pongo bien el apellido de este tio) de los guanos apes, por mostrarme ke en un ritmo base tb pueden entrar los toms y no solo caja, charles y bombo, y pos el saber estar.
- Gusi, baterista de un grupo de por aki, llamado budell (ahora extinto) por enseñarme lo ke se podia hacer con una bateria, y a dar mis primeros pasitos.
- El de "Fundacion Tony Manero", asi komo al tio ke tca la bataca en el disco ke tengo de los Blues Brothers por el groove k se gastan
- El cabron del de Dut por tocar la caja como dios
- Txus, porke si no puedes ser un modelo a seguir, se al menos una horrible advertencia (y ese papel el tio lo cumple :twisted: :twisted: :twisted: )
ChopoWeres
16/02/2005, 19:19
XXXXXXXD, cojonudo padomon, ha molado lo de la horrible advertencia, bienvenido vi, la materia prima aqui no anda mal pero la peña de fuera se las gasta q no veas, ojala de aqui a unos años se hable de españa como la cuna mundial de la bateria :shock: :shock: :shock: podria ser, no? :lol: :lol: un saludo.
No no y no, España= cuna de baterias no: BATACAS.COM=CUNA DE BATERIAS, Y AMOS DEL MUNDO BWA HAHAHA !!!!:twisted:
Ahi el padomon!!! :lol: que risas tio.
ChaO.
ChopoWeres
19/02/2005, 22:50
Si llevas razon, llevas razon, no sere yo quien te la quite padomon, jejeje, saludos.
Si si, pero os imaginais ke de aki a unos añitos en sitios tipo berklee se mencionara a batacas.com como uno de los mayores impulsores en el campo de la percusion? es decir, imaginad ke seguimos creciendo y mejorando al ritmo (mmmm....ritmooo) ke llevamos ahora, y ke algunos de los k estan por aki llegan a ser los nuevos portnoy, bozzio, donnatti...imaginad lo k seria ser una especie de leyenda viva en esto de la bataca: Batacas.com..EL foro, con kedadas internacionales, con cientos de batacas pa probar, "regaladas" por las marcas pa ke las catemos y tal, y poder decir: "Yo estuve en la primera kedada de batacas.com, y no he faltado a las 30 siguientes :P ".....
Komo dijo OSE (creo): bienvenidos a Utopia
Bueno hay van mis cinco favoritos, que no queire decir que sean los mejores, si no los que más me gustan, tampoco el orden es indicativo:
- Mike Mangini
- Virgil Donati
- Deen Castronovo
- Marco Minnemann
- Thomas Lang
ChopoWeres
24/02/2005, 00:02
PUES ESO PADOMON VIENVENIDOS A UTOPIA, no estaria mal, perooooooo............. por cierto HM74 buena eleccion, un saludo.
bateropenkista
24/02/2005, 05:32
vamos colegas, esa pregunta es imposible de responder.....simplemente no se puede, discrepo con alguen que nombro a txus, q me parece orrible, yo me kejaba antes de q no podia tocar bien la empezada de satania pero cuando lo escuche a el tocando esa cancion en vivo me senti muy bien, tambien solo me gustaria agregar a algunos q no se nombraron aki como a Adrian Erlandsson, Morgan Agren, Gregg Bissonette, Ed Shaughnessy, Rodrigo Iter, Louie Belson etc...
PERILLOS_HIT_HAT
24/02/2005, 11:27
bueno ahi van los mios :
Keith moon :el primer musico ke me llamo la atencion
Phil collins:me sorprendio , en su momento ke tocase la bateria y cantase de esa forma
luego tengo aprecio por los bateristas de algunos grupos ke me han enseñado bastante :el bateria de los smashing pumpkins, no recuerdo su nombre,el de pearl jam , tampoco recuerdo su nombre , y estoy con padomon el bateria de los guano apes , sencillo pero transmite fuerza y musicalidad , el cual me siento muy identificado
P.D: no fumeis canutos como yo ke hacen perder la memoria :roll: , o fumar hasta rebentar pa perderla del todo :twisted:
Bateropenkista escribio:
vamos colegas, esa pregunta es imposible de responder.....simplemente no se puede, discrepo con alguen que nombro a txus, q me parece orrible, yo me kejaba antes de q no podia tocar bien la empezada de satania pero cuando lo escuche a el tocando esa cancion en vivo me senti muy bien, tambien solo me gustaria agregar a algunos q no se nombraron aki como a Adrian Erlandsson, Morgan Agren, Gregg Bissonette, Ed Shaughnessy, Rodrigo Iter, Louie Belson etc...
Yo creo que es muy sencilla de responder, ya que la pregunta es cuales son tus 5 baterias favoritos, no cuales son los mejores, si no simplemente eso, tus favoritos.
A mi tampoco me gusta Txus, es más me parece horrible, pero que vas ha hacer, si a alguien le gusta.
A mi por ejemplo ne me gusta Steve Gadd, y es un bateria que nadie discute, pero no me gusta, ojo, que no digo que sea malo, simplemente no me gusta.
Creo sinceramente que es una pregunta bastante utópica la verdad, y no podria elaborar una lista con tan solo 5 mejoresm, pero weno, me arriesgaré a decir 5:
Mike Portnoy
El señor Bohan
Don Famularo
Jeral Cleavert
y Jose Pasillas
Cada unos es de su palo, ya lo se, pero a gustos los colores ¿No? jejejeje.
Por cierto, tambien me gusta como trabaja el baterista de la Bersuit Vergarabat.
A cuidarse
Pero que pasa aqui!! No he visto a NADIE nombrar a Tomas Haake :shock: Por dioooos...
Vamos a variar un poquito... Ahí van los mios:
- Tomas Haake (Meshuggah)
- Morgan Agren (Frederick Thordendal, Frank Zappa)
- Derek Roddy (Hate Eternal, Nile)
- Peter Wildoer (Darkane, Agretator, Arch Enemy, ...)
- Martin Lopez (Opeth, Amon Amarth)
Toma ya! :wink:
ChopoWeres
24/02/2005, 15:27
Me da a mi q te has cerrado un poco en un mismo estilo, no? jejejeje......un saludo.
Meshuggah, Darkane, Opeth y Hate Eternal? Poco se parecen... Pero bueno, si te refieres a que son musica extrema... pos si.
De toas formas, iba a pone al Dave Weckel, a Virgil Donati, y al Portnoy, pero esque los habeis puesto todos ya, por eso he variao un poquillo :P
Un saludo! :mrgreen:
ChopoWeres
24/02/2005, 16:00
Claro, me referia a q era todo metal del borrico, jejeje, y llevas razon en lo de weckl, donati y demas, con leerse el primer post basta, jejeje, un saludo tio.
mmassera
24/02/2005, 16:44
Bueno, esto es como tirar piedras al mar pero ahí van los míos en orden alfabético...
Aldo Romano
Alphonse Mouzon
Charly Alberti
Osvaldo Fattoruso
Philly Jo Jones
ChopoWeres
24/02/2005, 16:48
Bueno, esto es como tirar piedras al mar pero ahí van los míos en orden alfabético...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ChopoWeres
24/02/2005, 16:51
Bateropenkista escribio:
Yo creo que es muy sencilla de responder, ya que la pregunta es cuales son tus 5 baterias favoritos, no cuales son los mejores, si no simplemente eso, tus favoritos.
A mi tampoco me gusta Txus, es más me parece horrible, pero que vas ha hacer, si a alguien le gusta.
A mi por ejemplo ne me gusta Steve Gadd, y es un bateria que nadie discute, pero no me gusta, ojo, que no digo que sea malo, simplemente no me gusta.
No se por q me da q lo de txus era de coña, jejejejeje, un saludo.
guedeguelten
24/02/2005, 17:10
bueno ahi van los mios :
Keith moon :el primer musico ke me llamo la atencion
Phil collins:me sorprendio , en su momento ke tocase la bateria y cantase de esa forma
luego tengo aprecio por los bateristas de algunos grupos ke me han enseñado bastante :el bateria de los smashing pumpkins, no recuerdo su nombre,el de pearl jam , tampoco recuerdo su nombre , y estoy con padomon el bateria de los guano apes , sencillo pero transmite fuerza y musicalidad , el cual me siento muy identificado
P.D: no fumeis canutos como yo ke hacen perder la memoria :roll: , o fumar hasta rebentar pa perderla del todo :twisted:
Igual te refieres a Dave Abruzzese, el ex de Pearl Jam, yo lo he puesto entre mis 5 favoritos unos post atras
Saluos
toxo-bataka
24/02/2005, 17:46
Pero que pasa aqui!! No he visto a NADIE nombrar a Tomas Haake :shock: Por dioooos...
Vamos a variar un poquito... Ahí van los mios:
- Tomas Haake (Meshuggah)
- Morgan Agren (Frederick Thordendal, Frank Zappa)
- Derek Roddy (Hate Eternal, Nile)
- Peter Wildoer (Darkane, Agretator, Arch Enemy, ...)
- Martin Lopez (Opeth, Amon Amarth)
Toma ya! :wink:
Seee Pejotaaaaaaaaaaaarrlll!!!!
-Jose Pastillas :mrgreen: (incubus;en el science donde mas me gusta)
-Tomas Haake (Pechuggah; DIOS)
-Morgan Agren (la version jazzera de Tomas Haake)
-Tim Alexander (primus)
-Portnoy, por ser quien hizo que me fijara en la bataka, Aunque considero que ha ido perdiendo gracia y frescura con los años... :roll: (el awake el mejor pa mi)
Hoy he puesto estos 5, pero segun que otro dia hubiera cambiado alguno, porque me dejo en el tintero a muchos (Bozzio, Michael Giles, que tocaba en el primero de king crimson; Vinnie Paul, David Garibaldiy un mogollon mas que se me olvidan...)
ChopoWeres escribio:
No se por q me da q lo de txus era de coña, jejejejeje, un saludo.
Pues a mi Txus me parece un gran bateria, porque hace lo más dificil que yo he visto equivocarse 700.000 veces en una canción que a compuesto el mismo; eso si que es dificil y tiene merito.
Hombre, tanto como eso ya me habia dado cuenta, pero me refiero a la diferencia entre "favoritos" y "mejores".
Un saludo.
guedeguelten
24/02/2005, 19:49
Pues a mi Txus me parece un gran bateria, porque hace lo más dificil que yo he visto equivocarse 700.000 veces en una canción que a compuesto el mismo; eso si que es dificil y tiene merito.
jajaJAJAJAJAJAJAjajaj :D es que tiene su guasa, el tema
Saludos
HM74 me dolio mucho el corazon cuando asisti a un concierto el año pasado.... quien me mando a mi hacerle caso a la ex-parienta :evil:
ChaO. :wink:
ChopoWeres
24/02/2005, 22:44
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: lo cojonudo es q en una entrvista qlei, dijo q habia pasado de ser un cantante frustrado a un gran bateria, jejeje, q figura, pero vamos a dejarlo, q esto acaba como el post famoso de "muerte a txus", un saludo.
interocetor
25/02/2005, 01:39
Tim Alexander (primus, attention deficit,laundry) estilazo
John Bonham (LED ZEPPELIN) El bateria
Bill bruford (king crimson) este hombre habrió mi mente como bateria mostrándome nuevos campos en los que explorar ( que profundo, jeje)
John Wright (nomeansno) fuerza y técnica a partes iguales
Mike clark (headhunters) that's funky!
Y añado a un bateria nacional que me parece una caña como toca,Robbie Lozano (sobrinus,sex museum, los coronas) menudo curriculum!
Oye mmassera que me dices de esa gente... con quien han tocado y que estilos y tal?
Aldo Romano
Charly Alberti
Osvaldo Fattoruso
Bueno alguna vez ya postee algo parecido y seguro que no coinciden, pero bueno, jeje en vez de poner mis 5 favoritos, que es algo imposible, pongo los 5 que mas me llaman la atencion ultimamente vale?
Carlos Bala (Djavan)
Duduka da Fonseca
Airto Moreira
Willie Jones III (Rh Factor)
Scott Abels (Hepcat)
Salud!
Dani.
mmassera
25/02/2005, 17:15
Bueno, mbalax, me preguntabas por estos:
''Aldo Romano'' (Italia) tiene un disco que para mí es un icono de la batería, por sonido por toque por todo...se llama Carné de Routes y está basado en las experiencias africanas de él mismo y dos músicos más, pero no en plan estrellas, sino en todoterreno, canoa y tocando con las tribus, con ello se volvieron y grabaron un disco de jazz impresionante, lo curioso es que sólo hay batería, saxo y bajo, no hay instrumentos 'armónicos' llamémosles así y que me perdonen los que saben, capaces de dar acordes, como guitarra y piano. Es de una belleza superior.
Charly Alberti (Argentina) es un gran maestro, pero a mí me gusta sobre todo con Soda Estéreo, muy sobrio y con un estilo grandioso. Además es uno de los primeros en empezar con el tema de la programación electrónica de ritmos, no es algo que me llame mucho la atención pero su ejecución en el instrumento me parece increíble.
Osvaldo Fattoruso, (Uruguay) genio de la batería, capaz de tocar con Rubén Rada, con Paquito D' rivera o con Steve Morse. Maestro del candombe en la batería, algo más de él debería aprender Pedro Barceló si quiere seguir acompañando a Drexler, los temas con ritmo de candombe ejecutados por él que escuché en las vistillas el verano pasado fueron lamentables, todo sea dicho.
Un saludo
PD: Por cierto, Duduka, lo que he oído de él con Jobim es genial. Y no lo tengo muy escuchado, todo no es posible, pero remediable.
alejandro nqn
27/02/2005, 16:00
fatorusso tuve la oportunidad de hablar con el y la verdad encima de tocar los ritmos afro uruguayos de lujo es una gran persona
y a charly alberti lo unico que le valoro es que participo de la primera banda de rock en español de latinoamerica,lo eh visto en vivo y no me gusto en nada
saludos
ElCharro
27/02/2005, 20:50
bueno yo escribo los que mas me han flipado en mis inicios y mas me han marcado (no en el estilo, sino en el interes por el instrumento).
1.- Mike Portnoy (no se si alguna vez he comentao que me gusta :roll: )
2.- Nick Barker (me producia mucha curiosidad la velocidad de este hombre)
3.- Dave Lombardo (siempre le considere uno de los mejores por su velocidad y a mi parecer complejidad en algunas composiciones)
4.- Nicko McBrain (al principio pense que sus composiciones eran simples... pero la verdad es que a dia de hoy no me lo parecen y ademas pienso que tiene un estilo UNICO)
5.- Virgil Donati (este lo he descubierto en el foro hace menos de un año (manda wevos) y la verdad es que me impresiono mucho. Su estilo al tocar, su velocidad, complejidad... no me ha marcado en mis inicios pero no puedo dejarlo fuera porque es una de las personas que mas me han sorprendido.
un saludeteee
maikel nait
04/03/2005, 19:05
-Jeff "tain" watts
-Ari Hoenig
-Noah Shaye
-Tani Tabbal
-Max Roach
-etc....
Ah! Stanton moore mola mucho,no lo conocia
sargent-D
04/03/2005, 20:03
Pues a ver ahi van sin orden de preferencia:
- Ian Paice ( gracias a el estoy tocando la bateria)
- Neil Peart ( DIOS)
-Doc ( lo mas brutal ke he e visto detras de una bateria)
- Virigil Donati ( perfecto)
- Cozy Powell ( puro sentimiento y un genio como musico)
-Ari Hoenig
-Noah Shaye
-Tani Tabbal
Oye maikel que me cuentas de esos tios? con quien han tocado y tal?
imagino que seran jazzeros y eso... pero instruyenos un poquito mas ;)
Salud.
Dani.
mikilinares
05/03/2005, 10:26
Buenas.
He visto que como uno de los mas elegidos en esta encuesta de baterias es Mike Portnoy, y os voy a dar mi opinión.Partiendo de la base que tengo todos los discos (originales eh) de Drem Theater, de Liquid Tension, Trasanlantic (esos ya no son originales) y que me he mamao toda la musica de esta gente, os digo que despues de un tiempo de escuchar a otros baterias más de estudio como Weckl,Gadd,Colaiutta o a los clasicos Bonzo, Copeland, etc os dire que como musico el Portnoy es un crack pero como bateria me esta empezando a rallar, lo digo pq el tio ha llegao a un nivel musical del que no sale, los mismo fills, los mismos cortes, el mismo sonido, no os parece?
Espero no recibir muchos palos, pero reitero despues de verlo en clinics, directos, etc Mike Portnoy me peta ( y no el caca).
Salu2
PD: Cuando lo piense mejor os doy mi ranking de baterias
mikilinares
05/03/2005, 10:32
A ver mis 5:
Dan Zimmerman (no es de los mejores pero es el primero que me empezo a llamar la atencion)
Me encanta mike pero no se a q solo famoso te refieres, cual es?.
Esta por ahi por emula?
maikel nait
05/03/2005, 17:35
-Ari Hoenig
-Noah Shaye
-Tani Tabbal
Oye maikel que me cuentas de esos tios? con quien han tocado y tal?
imagino que seran jazzeros y eso... pero instruyenos un poquito mas ;)
Salud.
Dani.
Hola mbalax,mas q mis preferidos son los q mas me infuyen a la hora de tocar.
-Ari Hoenig:Le vi en directo casi por casualidad y me quede flipao,mogollon de agresivo y sensible a la vez,poliritmico hasta parecer q esta perdido pero luego sorprende porq siempre cae en tierra.
http://www.arihoenig.com/
-Noah Shaye:la maquina!!,si eres de Madriz le veras tocando por ahi.toca swing,funky pero con mucho second line y una tecnica en la caja to old school.
-Tani Tabbal:Jazz tambien,pero con sonido mas moderno y limpio,latin,reggae,percusion..etc..buscate discos de James Carter.
http://tanitabbal.com/
son bateras con mucha energia y elegancia!
un saludo tronk :wink:
alejandro nqn
05/03/2005, 17:42
A ver mis 5:
Me encanta mike pero no se a q solo famoso te refieres, cual es?.
Esta por ahi por emula?
el solo del fire garden un solo de 21 mb
Ese solo lo tengo por este nombre: Steve Vai - Mike Mangini Drum Solo
Si no lo tienes de cabeza a por él, que es una maravilla
Es el solo de la gira Fire Garden de Steve Vai. Lo puedes encontrar en el E-mule. Además en su pagina web www.mikemangini.com tienes varios solo más que son una pasada.
Y tan pasada que son, a mi el solo mitico con steve vai me a hecho perder mucha de mi preciada babita =P~
pues yo de los baterías que escuché hasta ahora pongo estos cinco
Roy Haynes
Horacio El Negro
Elvin Jones
Airto Moreira
Carlton Barret
yo conocía algo de Roy Haynes, pero el otro día me pillé un disco suyo y es acojoneibol, Horacio el Negro es un monstruo, Elvin Jones mejor que Horacio tocando jazz (americano), Airto Moreira como batería (no como percusionista) y luego el mejor batería de reggae, claro
1. dave weckl
2. alvaro lopez
3. akira jimbo
4. thomas lang
5. horacio hernandez
puede sonar a bateristas preferidos de aficionado por lo que son los mas conocidos pero por algo estan ahi no?. le debo mucho de lo que he aprendido a estos tios. :)
salu2 a to2
Brian Blade
Antonio Sánchez (Ref: Pat Metheny Group)
Horacio El Negro Hdez
Paco Sery (Ref: Zawinul)
Jack DeJohnette
Estos nombres son MUY MUY importantes señores.
Y por favor, que alguien me explique OBJETIVA y RAZONADAMENTE qué aporta Portnoy a la batería en general porque estoy desesperao!! 8-[ :no:
matiaselsantiagueño
12/03/2005, 06:13
5 esta dificil
Mangini
Donatti
Colaiutta
Freese,Smith,Covington
Carey,Bissonette,V.Paul
p.d.:portnoy no llega (tecnicamente) a los talones de estos, pero me cambio la mentalidad y me influencio un monton
ChamiDrums
12/03/2005, 10:05
En la vida no solo cuenta la tecnica :P
buenasss ahi van mis cinco favoritos
dave weckl
vinnie colaiuta
phill collins
steve gadd
chad smith
Storaged
22/03/2005, 19:41
Bueno, aqui os dejo mis 5 favoritos;
Mike Portnoy Brutal. Es rapido, contundente y tiene carisma.
Dave Lombardo Que se puede decir de este tio? Es la mitad de Slayer
Vinnie Paul De este no se me ocurre nada que decir, nada mas que Pantera le debia la mitad de su tralla.
Lars Ulrich No lo puedo negar, en sus primeros años Lars Ulrich era una maquina, que pena que ahora sea...lo que es...
Joey Jordison Este si que es el 100% de su grupo, solo con ver lo que hizo sustituyendo en el Download a Lars Ulrich...
Salu2
Pues por orden (no es que conozca demasiados bateristas, pero de los que conozco...)
- Virgil Donati, que sencillamente no es de este mundo, yo creo que es extraterrestre o algo.
- Mike Portnoy, me encanta cómo combina buen sonido con buena técnica y llena todo de pequeños detalles.
- John Bonham, que como decía Jimi Hendrix tenía un pie derecho que parecía un par de castañuelas.
- Jon Theodore, de The Mars Volta, por la energía impresionante que descarga.
- Terry Bozzio, otro que debe ser de un planeta cercano al de Donati.
ertitidecai
29/03/2005, 08:49
Wenas, pos ahi van mis 5 favoritos:
-Virgil Donatti
-Lars Ulrich
-Miake Portnoy
-Alez Gonzalez
-Joey Jordison(creo q se llama asi el baterista de Slipknot)
Ahora tngo una cuestion: Me he bajado un video del emule de metallica(enter sandman)en directo, pero el bateria no es Lars Ulrich,sino Joey, el d slipknot.Alguien me puede decir porque? Gracias :wink:
Ahora tngo una cuestion: Me he bajado un video del emule de metallica(enter sandman)en directo, pero el bateria no es Lars Ulrich,sino Joey, el d slipknot.Alguien me puede decir porque? Gracias[quote]
Dias antes Lars Ulrich lo ingresaron en un hospital y por no suspender el concierto la bateria la tocaraon es día Joey Jordison y Dave Lombardo ya que Slipknot y Slayer eran los teloneros.
toxo-bataka
29/03/2005, 10:26
- Jon Theodore, de The Mars Volta, por la energía impresionante que descarga.
Hombre creia que nadie iba a nombrar a este pedazo de crack!!!
Mis 5 sin orden especial, y con algun cambio todas las semanas:
-Danny Carey, sin comentarios...
-Terry Bozzio, por su sencillez :P
-Tomas Haake, de Meshuggah, por ser el bateria de metal más original y con mas personalidad que hay sobre la faz de la tierra.
-Mike Portnoy, que aunque estoy hasta los güevos de el, y considero que va patras como los cangrejos, al fin y al cabo, es quien hizo que me fijara en la bateria y quisiera aporrear una...(junto con Jason rullo de Symphony x, Uli kusch de Jelogüin y Vinni Appice de Dio)
-Jose Pasillas, sobre todo en el s.c.i.e.n.c.e. , porque ese rollo funky/hardcore/copeland me la pone dura :mrgreen:
DarkFenix
31/03/2005, 18:17
Pa mi los 5 mejores son en orden de preferencia:
-Joey Jordison( para mi es mi Dios porq si y porq me ncanta lo q se hace en el grupo, y encima es guitarra en murder dolls)
-Adrian Erlandsson(en Cradle es frenetico el ritmo q impone)
-Jukka Nevalainen(vele, no es ni muy rapido ni muy tecnico, pero la sencillez y el apoyo al resto de Nightwish , no se, me encanta)
-Dave Lombardo(joder, q quereis q os diga?)
-Emil Dragutinovic(Brutal en una sola palabra es practicamente la mitad de marduk junto con legion)
COMMANDO
01/04/2005, 23:07
Gene Hogland (Death,Dark Angel,Strapping young Lad)
Pete Sandoval (Morbid Angel) PADRE DE LA TIZA!!!!
Dave Lombardo(Slayer,Fantomas)
Dereck Roddick (hayte Eternal)
Kai Hahto (Rotten Sound,Wintersun)
travisbarker182
02/04/2005, 20:39
Mi favorito es Travis Barker,no es de los mejores de la historia,pero dentro del Punk actual,es el mejor.
Por supuesto el mejor d la historia = Buddy Rich
Yo voy a aztualizar un poco la lista que estaba insconsciente pero consciente :lol: :
- Danny Carey ( pero que sonrisa :lol: jajaja es broma, es mi influencia y es que todo el dia con los discos de tool puestos, me fascina sin más ).
- Dennis Chambers ( Me gusta el funky y su caja es que algún dia la tendre en mis manos que ya me enamoro hace mucho ).
- Neil Peart ( en realidad el innovo demasiado :D ).
- Steve Gadd ( si es que es puro groove, me hace levantarme del asiendo cuando veo sus videos :lol: ).
- Jose Pasillas ( soy gran fan de incubus y me parece muy creativo y no se, me gusta como toca es otra de mis influencias para el funky ).
Ala, ta luegu :ok:
clportnoy
21/09/2006, 19:14
Vinnie Colaiuta ( Dios )
Dave Weckl ( Espiritu Santo )
Gavin Harrison (Ese Ya es mortal)
Aaron Comes (Mr Groove)
Jo Jo Mayer ( Que pedal por dios)
Una mencion especial : para MiKe Portnoy por enrrolarme en este mundo de la bateria . Casi nada.
1) Steve Gadd
2) Tony Williams
3) Peter Erskine
4) Chad Smith
5) Vinnie Colaiuta
... Buddy Rich no se enumera para mi, los creó a los demás.
NOKTURES
22/09/2006, 03:31
1) hellhammer
2) bobby jarzombek
3) frost
4) paul bostaph
5) nick barker
entre muchos otros que me gustan esos son solo los primeros que me vienen a la mente
La verdad es que no podria escoger los cinco mejores, sin embargo, posteo 5 de mis bateras preferidos y que mas me han influenciado (sin orden):
- Scott Phillip, el bateria de Creed: he tenido que buscar como se llama jeje, pero me encantan sus ritmos potentes, sus cajas desplazadas y sus patrones muy poco previsibles. En una banda en la que podria no tocar casi nada, consigue que nos fijemos en el.
- Mike Portnoy de Dream Theater: todos estamos hartos de oirle y de alabarle o criticarle, pero para mi siempre ha sido una buena razon para estar en esto. Un ejemplo a seguir!
- Alex Gonzalez de Mana: es energico, habla nuestro idioma, y es el lider de Mana, que mas se le puede pedir aparte de eso? jaja. Ademas me gusta como canta y algunas letras que compone.
- Chad Smith de Red Hot Chili Peppers: sin el los peppers no serian lo mismo ni de lejos. Como ex-bajista estuve mucho tiempo aprendiendo las lineas de Flea, y sin duda son tan buenas en parte gracias a Chad. Cuanto Groove!
- Tony Jurado, con Quique Gonzalez actualmente: grandisimo bateris para estilos rockeros, pop y cantautorescos, acompaña y sabe enfatizar como nadie, ademas de tener muy buen gusto.
No son grandes virtuosos jazzisticos en plan Dave Weckl y compañia, pero a mi me valen y son muy grandes en su estilo.
ballener0
22/09/2006, 12:42
Mike Portnoy: no es que me abriera los ojos al mundo de la batería, pero sí cambió radicalmente mi forma de escuchar las baterías. Es mi prototipo ideal no ya de batería si no como músico en general. Coherente, sólido, ingenioso y técnico. Compositivamente no creo que nadie le supere, es mi número uno.
John Bonham: el dios, el que lo inició todo para mí. Su influencia en generaciones posteriores ha sido tan grande que puede que nunca terminemos de cuantificarla, es el genio.
Martin Lopez: increíble batería, su participación en los últimos cinco discos de Opeth ha sido absolutamente determinante en el sonido de la banda. Es capaz de mezclar blues y jazz y hacer que queden bien en un tema Grindcore si me apuran. Una de las mayores decepciones que me he llevado jamás fue cuando no pudo venir al concierto de Madrid de 2005. La siguiente fue cuando se anunció su salida de la banda. Mikael, ayudadle, ¡pero que vuelva!
Ahora mismo no sería capaz de identificar a otros dos para hacer el quinteto. Ando muy atento al batería de Porcupine Tree, que está demostrándome unas cosas increíbles en los dos álbumes que lleva. El de Pain of Salvation también me está pareciendo acojonante desde hace un tiempo, pero supongo que me faltan muchas escuchas a ambos grupos para poder empaparme del estilo de ambos.
solo cinco???
1---------colaiuta
2---------copeland
3---------steve smith
4---------akira jimbo
5---------marco minnemann
1-Tommy Lee
2-John Blackwell
3-Mike Portnoy
4-Tommy Aldridge
5-Alex Gonzalez
1 Virgil Donati (de qué planeta han sacado a este tío?)
2 Thomas Lang
3 Marco Minneman
4 Simon Phillips
5 Steve Smith
Blizzard
22/09/2006, 14:35
1-Thomas Lang
2-Steve Smith
3-Akira Jimbo
4-Virgil Donati
5-Dennis chambers
Por poner pero vamos que cinco es bastante jodio.
Es imposible elegir cinco... Pero bueno ahi van algunos de mis preferidos.
- Papa Jo Jones
- Brian Blade
- Jeff Hamilton
- Ari Hoenig
- Jordi Rossy
Saludos!
Uff, dejare fuera a alguno muy weno, pero ahi va
Steve Gadd
Dennis Chambers
Steve Smith
Antonio Sanchez (brutal)
Thomas Lang
(lo siento mucho, Carter Beauford, Colaiuta y Weckl)
Virfirjans
22/09/2006, 18:50
:-k mmmm, dificil muy dificil, dejándome a muchos en el tintero y como primera aproximación:
1-Brian Blade
2-Dave Weckl
3-Steve Gadd
4-Bill Stewart
5-Jeff Ballard
altramuz
22/09/2006, 19:33
mmmmmmmmm............dificil desicion....
1.- John Bonham
2.- Matt Cameron.
3.- Dave Grohl (cuando tocaba)
4.- Danny Carey.
5.- Carlos Expósito.
andresdrumsgoth
24/09/2006, 17:35
mis gustos son variados, aqui van los mios:
Nick barker.
Joey Jordison.
Dennis Crhambers.
El Negro Hernandes.
Gregg Bissonette
Lacuentadeferg
24/09/2006, 18:22
Estos son los 5 bateros que mas me hicieron pensar y analizar a fondo como tocan:(obviamente mas ahaya de que no sean los que mejor tocan me parecen 5 que tiene un estilo qeu ninguno pudo ni podra igualar a la perfeccion:
1- John Bonham(bases espectacularres-muchos fills que te vuelan el bocho- los moby dicks jaja)
2- Mike Portnoy (originalidad usando toda la gran bateria que tiene- tocando bases no tan estructucaras como la de los demas)
3- Dave Grohl(Nadie le da mas duro qeu el)
4- Ian Paice(simplicidad mesclado con fills de 20 compases super espectaculares y eXplosivos)
5- todavia no encontre alguien mas uqe me haya hecho pensar tanto como ellos 4
el uno: Michael Giles (pre y 1º bateria de King Crimson, por hacer que la bateria no suene a golpe (ritmo), sino a música (armonia), o sea, por callarles la boca a los guitarristas, expresa con la bateria, yo creo que forman uno.)
el siguiente: Billy Cobham (este juega con ventaja, tiene 8 brazos y 6 piernas, no es posible, no, no lo es, tocar tantas cosas a la vez y con tanto gusto.)
el otro: Chistian Vander (de magma, uno que pegó el puñetazo en la mesa y demostró que el batería es el lider del grupo, por la creatividad marciana.)
además: Ginger Baker (por lo feo que es, jaja, nah, por los ritmos atípicos pero que suenan como si fuera lo más normal del mundo.)
el-que-falta: Don Brewer (bateria de Grand Funk Railroad, por tocar como una bestia y cantar a la vez, ¡es posible!!!)
-----------------------------------------------
menciones especiales:
Cindy Blackman (porque cuando la veo tocar no se si mirarla a ella o lo que hace)
Yo (por cabezón, porque aunque soy más torpe que el perro patán, ahí sigo, haciendo ruido, ](*,) )
(sin orden)
1. mick fleetwood
2. jojo mayer
3. benny greb
4. phil collins
5. Jeff Hamilton
5? Joer... que poquitos... Bueno ahi van
-Vinnie Colaiuta
-Peter Erskine
-Steve Gadd
-Antonio Sanchez
-Simon Phillips
Aunque se quedan en el tintero gente como Gene Lake, Alex Acuña, Dave Weckl, David Garibaldi, Elvin Jones, Horacio el Negro, Jojo Mayer, Stevie Wonder, Paco Sery, Jeff Tain Watts... y un laarrgo etc...
Saludos
Larry Mullen
25/09/2006, 00:23
Larry Mullen Jrn. ( por este wey me hice baterista )
Roger Taylor ( creci oyento a este sujeto y me encanta! )
Rob Bourdon ( me gusta como toca )
Rudy ( alguien lo conoce??? es el baterista de otro rollo! )
Tre Cool ( se avienta buenos ritmos y redobles )
punto numero uno!
taranpumchispumprumprumtrrrrrrrtrastrastutatutatut uatattum tssshhhhh
Rudy! Rudy! Rudy! Rudy!
jajaj si, ese rudy
lord_bateria
25/09/2006, 03:03
hola ... sin orden , tengo muchos bateros que me encantan pero si tendria q poner 5 ...
mike portnoy
dennis chambers
dave weckl
virgil donati
steve gadd
igual tengo muchos otros idolos grosisimos y creo que uno que no sera un zarpado pero que an influido mucho en todos los bateristas es lars ulrich...
un saludo
punto numero uno!
Rudy! Rudy! Rudy! Rudy!
jajaj si, ese rudy
jajajaj creo que aqui nadie lo conoce, o solo los que son de mexico, es muy local, jajajajaja buen chiste local
o de verdad te late?
Larry Mullen
26/09/2006, 04:46
jajajaja!!!! esa onda me hizo reir sobre todo por ke lo lei y pronuncie xD
pues a mi si me late el super rudy, debe de haber videos de el en youtube para ke nuestros colegas del foro lo vean:-\"
- Scott Phillip, el bateria de Creed: he tenido que buscar como se llama jeje, pero me encantan sus ritmos potentes, sus cajas desplazadas y sus patrones muy poco previsibles. En una banda en la que podria no tocar casi nada, consigue que nos fijemos en el.
Pooozi, aunke el tio a veces se pasa y toca un pokillo de mas, pero sobresale en el grupo
miguelito_lamas
01/10/2006, 10:48
- Steve Smith
- John Blackwell
- Dennis Chambers
- Joaquin Migallon
- Colas Lage
Y bueno claro todos los de James Brown, Earth Wind & Fire, Tower os Powewr etc...
Juanpi Bonham
30/01/2007, 22:54
-Steve Gadd
-John Henry Bonham
-Colaiuta
-Copeland
-Dave Weckl
Samatropikus
01/02/2007, 00:03
- Neil Peart (RUSH)
- Bill Bruford (YES, KING CRIMSON...)
- Alan White (YES...)
- Dominic Howard (MUSE)
- Roger Taylor (QUEEN)
- Nick Mason (PINK FLOYD)
- Mike Portnoy (DREAM THEATER)
- Cozy Powell (RAINBOW...)
- Phil Collins (GENESIS)
- Stuart Elliot (THE ALAN PARSONS PROJECT)
- Bob Siebemberg (SUPERTRAMP)
- y algún otro que no caigo
joder,solo 5!? Para mi HOY son estos,y no van por orden..: -Steve Gadd -Dennis Chambers -Dave Weckl -Simon Phillips -Harvey Mason
1º joey jordison (para mi es el amo)
2º lars ulrich (el era el amo, aora a llegado joey)
3º john dolamayan
4º Raymond herrera
5º nicko mcbrain (en sus tiempos era de los mejores)
- Danny Carey
- Morgan Agren
- Chris Pennie
- Nathaniel Townsley
- Jojo Mayer
:bailoteo:
Hay tantos posts (no los he leído todos) que no sé si alguien habrá escrito algo parecido (aunque sea hablando de otro batería),pero a mí solo se me ocurre uno.Y no es que considere que sea el más fuera de serie del mundo viendo y oído las máquinas que hay sueltas por ahí...pero el batería que me hizo sentarme frente a una batería y que a día de hoy me sigue sacando de quicio con sus matices es Stewart Copeland.Y la verdad, y no pretendo levantar ampollas,últimamente parece que el mundo de la batería es una competición de Fórmula 1 y se premia más al que mete 1000 golpes en dos compases que al que es elegante y preciso.Perdonad la chapa.Un saludo!Posdata:la foto del avatar es pura casualidad,sorry.
1-Andre Ceccarelli
2-Bill Stewart
3-Steve Smith
4-Dejhonette
5-Weckl y yo\\:D/
interocetor
02/02/2007, 18:19
Tim Alexander (primus)
Billy Cobham (miles davis, mahavishnu orchestra, solo artist)
Mike Clark (Herbie Hancock & Headhunters)
Mitch Mitchell (Jimi Hendrix Experience)
Bill Bruford (King crimson, Yes)
lospedrer
02/02/2007, 19:12
1. John Bonham (Led Zeppelin)
2. Jeff Campitelli (Satriani)
3. Jesus Garcia "Maguila" (Platero y tu)
4. Jimmy Piñol (Lax'n'busto)
5. Marc Guardiola (Obrint Pas)
Ya se que la mayoria de ellos no son conocidos (solo es conocido Bonham), pero es que a mi estos baterias que empiezan a hacer "cosas raras" y ritmos tambien muy raros no me gustan. Me gustan los que tocan ritmos simples pero bien tocados y con algun detallito de vez en cuando.
Goodvalley
03/02/2007, 00:16
pero el batería que me hizo sentarme frente a una batería y que a día de hoy me sigue sacando de quicio con sus matices es Stewart Copeland.Y la verdad, y no pretendo levantar ampollas,últimamente parece que el mundo de la batería es una competición de Fórmula 1 y se premia más al que mete 1000 golpes en dos compases que al que es elegante y preciso.
BRAVO!!!
Aunque preciso preciso... :no: Con los cabreos que agarraban Sting y Summers cuando el menda se aceleraba más y más en los conciertos...
Pipedrum
03/02/2007, 01:11
pues para mi son:
1 mike portnoy
2 aquiles priester
3 dave weckl
4 terry bozzio
5 neil peart
BRAVO!!!
Aunque preciso preciso... :no: Con los cabreos que agarraban Sting y Summers cuando el menda se aceleraba más y más en los conciertos...
Oye Goodvalley, que te respondo esto de buen rollo eh?Me ha hecho gracia tu comentario tío.Pero me gusta tanto Copeland que me voy a entretener un poco:
A mí no me tocó verlos en directo,por poco, pero no me tocó,aunque he visto alguna actuación en vídeo.Pero que quieres que te diga de sus directos,Sting metía en ocasiones unos gallos de aúpa y Summers se enredaba aveces en los punteos más que un arenque en la red.Y si me aprietas diré que el alma de Police era su batería...y si no me aprietas tambien.Además los Lp´s los grababa él no? Pues jolines chico, despues de solo escuchar en 3 temas los matices que hace en el charles a mi que corra o no en directo es una cosa que ni fú ni fa.Ya puse en el post anterior que me consta, que sé que hay por el mundo tipos que hacen diabluras,no se, lo de Akira Jimbo es algo de otro planeta, pero yo no me refiero a eso, yo cuando escucho un tema de Police o de Animal Logic quedo flipando, y mira que han pasado años,es acojonante, son temas que no se pasarán jamás de moda, al menos para mí.Es lo que me transmite,supongo que a tí te pasará lo mismo con otro batería.Además lo de correr...a mi me ocurre lo mismo cuando hago el amor chico...cuando llego casi al final pierdo el tempo y acabo como el rosario de la aurora,soy un desastre.La próxima vez le diré a mi novia que me ponga el metrónomo (encima de la mesita eh?)Abrazos y síncopas.
Goodvalley
03/02/2007, 18:20
Jajajaja, muy bueno el último comentario. No creas, debe ser una epidemia...:confused:
La verdad es que estoy 100% de acuerdo contigo, claro que sí. Además, era una banda que pese a eso estaba muy compenetrada, y todos esos fallos hasta hacían gracia. En lo musical, tengo la misma sensación que tú. Esos matices, esa elegancia, esos detalles y esa fuerza y originalidad no la encuentras en ningún sitio. Era sólo un comentario puntilloso, pa hacer una gracia...
Lo que está claro es que hay muchísimos otros grupos supuestamente geniales que la cagan de una manera ostensible y continua en sus conciertos. Por ejemplo unos tales DT...
De hecho, en mi agenda personal de prácticas tengo que meterme un día de estos a pasarme un mes entero estudiando al maestro Copeland, un baterista realmente único...
Mis 5:
1:dennis Chambers
2:Colaiuta
3:Bill Bruford
4:Chad Smith
5:Buddy rich
Es Una Putada Reducirlo A 5 Pero Ahi Van.
Dave Weckl.el Talento Hecho Persona,una Eminencia
Simon Philips,un Increible Buen Gusto Y Un Tempo De Otro Mundo
Lars Ulrich,o Como Ser Parte De La Historia De La Musica,el "papa" Musical De Muchos De Nosotros.
Terry Bozzio,un Genio,el Dali De La Bateria.
Dave Lombardo,la Potencia Sin Control No Sirve De Nada.
Pancho_Starr
29/09/2007, 14:47
Ringo
Matt Cameron
Ian Pace
Keith Moon
Buddy rich
alexacuña
03/10/2007, 10:00
1. Vinnie Colaiuta
2. Dave Weckl
3. Danny Carey
4. Carlos Gamon
5. Carter Beauford
Mis 5:
Thomas Haake (Meshuggah)
David Weckl
Mario Duplatier (Gojira)
Virgil Donati (Planet X)
Derek Roddy (Hate Eternal)
Cinco son muy pocos y aunque predominan los bateristas de metal he puesto dos que no tocan este estilo para dar un poco de variedad a la lista...
Anda, no había visto yo esto.
Los míos:
1- Gavin Harrison
2- Gavin Harrison
3- Gavin Harrison
4- Gavin Harrison
5- Gavin Harrison
Pero como esto no va a valer, pues:
1- Gavin Harrison.
2- Marco Minnemann.
3- Thomas Pridgen.
4- Thomas Stauch.
5- Uli Kusch/ Mike Terrana.
Están los jevis esos al final por respetar la música que me ha gustado durante muchos años, aunque ahora ya no l siga tanto, y porque los trs me molan, que coño! Aunque no sean comparables a los monstruos que rondan por ahí.
sadornil
13/08/2009, 16:24
Los mios No puedo poner un orden por que cada uno tiene una cosa.
Joe Jordison (por pegada y por lo burrito que es)
Mike Terrana (me aprece completisimo)
John Bonham (es un maestro para todos los rockeros y metaleros)
Lars Ullrich (mi primera influencia, y aunque no sea nada del otro mundo, metallica no sonaria a metallica sin él)
Phil Rudd (un metronomo en toda regla)
Dave Grohl
Matt Cameron
Dominic Howard
Joey Castillo
Taylor Hawkins
Se nota que me mola QOTSA no? XD
1: Danny Carey.( el mas grande..TOOL )
2: Dani Perez. ( sin palabras para este señor!!..un crack )
3: Tommy Aldridge. ( la garra )
4: Dave Lombardo. ( una maquina )
5: Steve Gadd ( el maetro ).
Jojo Mayer (la técnica)
Horacio Hernández (el corazón)
David Barcos (el cerebro)
Tomas Haake (la precisión)
Derek Roddy (la potencia)
Es prácticamente imposible poner sólo 5.. pero éstos estarían entre mis 20 elegidos seguro :bien:
ya te digo, solo 5 es dificilillo...
los mios:
- Buddy Rich
- Keith Carlock
- Dave Weckl
- Bill Stewart
- Billy Cobham...
me dejo a muuuuuuuuuchos en el carro como Steve Smith, JoJo, Jeral Heyward (o algo asi, el batera de Beyonce, entre otros) y muchos muchos mas, pero os pongo los 5 que ultimamente mas he estado disfrutando y por los que directamente me veo mas influenciado..
saludossss (que gustos mas dispares tenemos jeje)
- Nicholas Barker
- Igor Cavalera
- Dave Lombardo
- Richard Christy
- Gene Hoghlan
grooveable
14/08/2009, 01:49
Manu katche
steve ferrone
jeffrey porcaro
jojo mayer
dave garibaldi
Neil Peart.
Steve Gadd.
John Bonham.
Ian Paice.
Max Weinberg
Ahí van mis 5, no están colocados por orden de preferencia porque me gustan todos igual y alguno más que me dejo tambien:
-José Pasillas.
-Stanton Moore.
-Dani Pérez.
-Mark Giuliana (es el batería de Avishai Cohen, si os va el jazz moderno y no conoceis al grupo ni al batería, echarles un vistazo, son áltamente recomendables podeis escuchar por ejemplo los discos "at home" o "continuo").
-Chris Adler.
Un poquito de todo vamos...
Batería-Roland
14/08/2009, 10:21
1-Buddy Rich (por su técnica y destreza, ver un video suyo y te deja impresionado)
2-Mi profesor (por si lo lee, y porque para tocar en las orquestas que toca, tiene que ser bueno tocando por narices) :D
3-Lars Ulrich (porque le falta más de un tornillo en la cabeza)
4-Phil Rudd (me gustaba más Chris Slade, pero me enteré que lo echaron del grupo por falta de inspiración: hay que ser muy tonto para ser un vago y que te echen de un grupo famosísimo)
5-Cualquier persona anónima que iguala o supera a los bateristas famosillos...los que realmente son "buenos" son los bateristas anónimos que nadie les ha valorado su esfuerzo y por eso mismo son ANÓNIMOS.
okidrums
14/08/2009, 11:18
Uffff sólo 5 ??
Bueno pondremos los que más me han influenciado, son rockeros, pero todos ellos me parecen elegantes y originales:
John Bonham ( el pater familias )
Danny Carey ( innovación y creatividad )
Jimmy Chamberlin ( jazz dentro del rock )
Stewart Copeland ( energía y creatividad combinadas)
Brann Dailor ( donde se espera que destaquen los pies, destacan las manos y los fills )
Pero faltarían 50 más: Manu Katche, Steve Gadd, Cobham, Tomas Haake, Gavin Harrison, Horacio El Negro, Vinnie Colaiuta, J.P. Gaster, J. Theodore...
skylight22
14/08/2009, 11:20
5-Cualquier persona anónima que iguala o supera a los bateristas famosillos...los que realmente son "buenos" son los bateristas anónimos que nadie les ha valorado su esfuerzo y por eso mismo son ANÓNIMOS.
Hombre, esto queda bonito sobre el papel pero no me parece muy cierto que digamos. Yo creo que los buenos y grandes profesionales siempre se ven reconocidos cuando menos dentro de su profesión. (y no hablo sólo de música), otra cosa es si hablamos de la notoriedad que alcancen.
Yo de los que conozco me quedaría con:
Steve Smith
Steve Gadd
Steve Jordan
Stewart Copeland
Ste quetocaguay
Esta seria mi elección durante el día de hoy, ayer tenía otra y mañana tendré otra.
Es lo bueno de esto, que hay tantos cracks en los que fijarse que nunca se acaba la lista.
Ale ya he cambiado de idea así que hoy sólo tocan los steves o casi :mrgreen:
Batería-Roland
14/08/2009, 13:08
Hombre, esto queda bonito sobre el papel pero no me parece muy cierto que digamos. Yo creo que los buenos y grandes profesionales siempre se ven reconocidos cuando menos dentro de su profesión. (y no hablo sólo de música), otra cosa es si hablamos de la notoriedad que alcancen.
Yo no digo que los que bateristas famosos no sean buenos (para estar por ejemplo, en AC/DC yo creo que tendrás que saber algo más que conocer los nombres de las partes de la batería :D, eso no te lo discuto) yo me refería a la popularidad, la gente dice: "como es famoso o el más conocido,pues es el mejor" y eso no es así...o por lo menos yo creo que no es así...tambíen hay que decir que el dinero mueve montañas... si yo por ejemplo, fuera multimillonario igual sería "uno de los mejores (o popular/famoso/destacado, como lo quieras llamar)" aunque no tuviera ni idea de tocar un ritmo básico.
No sé mi explico.:(
elmago_rm
14/08/2009, 14:57
Marco Minnemann
Steward Copeland
Dani Perez
Alberto Madrid
Alex Gonzalez
Sin ningun orden, los 5 que mas me gustan de los que conozco.
Gavin Harrison
John Bonham
Steve Jordan
Buddy Rich
Steve Gadd
Es muy dificil, puse estos cinco pero tengo muchos más que me gustan tanto como estos.
Sin orden:
John Bonham
Richard Christy
Vinnie Colaiuta
Gene Hoglan
Thomas Lang
Por el momento...
Si tuviese que elegir a 5 serian:
Virgil Donati
Steve Smith
Dave Weckl
Marco Minnemann
Gavin Harrison
Pero es tan difícil que estos también entrarían en el saco de mis preferidos: Jojo Mayer, Romain Goulon, Vennie Colaiuta, Benny Greb y Dani Perez.
Aunque quedarían muchos que también me encantan O:)
Pues los mios son:
- Tomas Lejon (Andromeda y ATC)
- Dirk Bruinberg (Ex Adagio)
- Mike Portnoy (Dream Theater)
- Eric Lébailly (Adagio)
- Danny Carey (Tool)
Y una mencion especial para Tony Royster JR... muajajajajaja.... los viejos lo entenderán... muajajajaja...
Pues eso, ahora en serio, mencion especial para los españoles:
- Carlos Exposito (Stravaganzza)
- Dany Perez (Khael)
- Paco Sanchez (Hamlet)
- Eduardo Brenes (Skunk Df)
- Alberto Madrid
- Y yo... (Porque siempre tengo la autoestima alta)
Nos vemos!!!
batakero dw
21/12/2009, 18:07
Pues vamos a completar el numero 200 de este post ponindo mis cinco favoritos:
1.ALEX GONZALEZ (MANA) - Una gran personalidad, estilo y shoman.
2.CHAD SMITH - Mucha potencia y fuerza en la bateria
3.STEWART COPELAND - Tecnicismo y suavidad cuando necesita y a la vez un gran potencial
4.TRAVIS BARKER - Movlidad y rapidez
5.VIRGIL DONATI - Una cosa sobrehumana en todos los sentidos (lo unico que no es muy hablador que digamos, los que estuvimos en La Rioja Drumming Festival lo coprobamos jeje)
Y muchos mas como jojo mayer, portnoy, dani perez (saratoga) etc.Es tan dificil...
ChAzY_ChaZ
21/12/2009, 19:58
es dificil elegir 5, ya que cada uno tiene sus cosas buenas, pero por decir algunos:
-Dani Perez
-Carlos Exposito
-Thomas lang
-Marco Minnemann
-Alfred Berengena
Vivan nuestros batakas! jejeje Pero bueno, tambien me mola alex de mana, travis barker, lars ulrich, mike portnoy etc...
mbmdrums
21/12/2009, 21:09
ahi van los mios
1- Steve Gadd ( el primero porque es lo mas fuerte que he visto en mi vida en directo, este hombre convierte en musica todo lo que toca, inigualable)
2- Vinnie Colaiuta (porque por alguna extraña razón, cada vez que lo veo en directo o en video, me dan ganas de estudiar y de seguir aprendiendo sin parar)
3- Brian Blade (porque lo de este hombre no tiene nombre, por su pasión tocando, por esos latigazos en el ride levantando la mano hasta el cielo, por esos gritos y porque lo que él toca, no se puede escribir en una partitura sino en un cuadro)
4- Peter Retzzlaff (porque lo sabe todo, porque es la persona que mas me ha motivado a estudiar en mi vida y porque siempre es perfecto tocando cualquier estilo, un gentlemen en todos los aspectos)
5- Ian Paice (porque un dia escuche a Deep Purple y desde el primer momento Ian me enamoró e hizo que diese mi primer palo a la bateria de un amigo, ahí comenzo mi viaje y quizas a él le debo cada uno de los golpes que he pegado y lo que pegaré, es de bien nacido ser agradecido, asi que, gracias Mr. Paice)
a ver si un dia hacemos la de los cinco baterias que mas odiamos, que será divertido...
hermanito
21/12/2009, 22:05
Pos a ver...
Benny Greb (Creatividad)
Keith Moon (Actitud)
Brooks Wackerman (Velocidad)
Eric Jiménez (Pegada)
Gavin Harrison (TODO :D)
John Bonham (Todo y más)
Steve Gadd (musicalidad y elegancia)
Buddy Rich (Todo)
Terry Bozzio (por ir siempre más allá)
Ringo Starr (por haber influido a todo Cristo)
Saludos!
Cuando empece a tocar eran, sin ningun orden especial:
Jorg Michael de Stratovarius y Axel Rudi Pell, que fue el que me inspiro a ser un bateria heavy!!:u:
Lars Ulrich de un grupo que se llama Meetalika ( Creo que se escribe asi)
Roberto Castresana de S.A., como no...
Joey Jordison de Eslipnot
Mike Portnoy de No se cuantas mil bandas !
Y ahora pues son mas o menos:
Famularo
Steve Smith
Gene Hoglan
Gavin Harrison
Buddy
... y el sexto de la lista que seria como una mezcla entre Manginis, Terranas, Donatis y demas fauna Interplanetaria.
Ah y mencion especial para mi descubrimiento del Año: Gergo Borlai, que me tiene flipadisimo!:)
Mike Portnoy. Es mi mayor debilidad por su arte y sus composiciones, no solo de batería sino de temas como The Glass Prisson, uno de mis favoritos. Aunque echa por tierra uno de mis principios básicos para que me guste un batera. No siempre busca la musicalidad, peca para mi gusto de ostentoso.
Gavin Harrison. Clase, estilazo, sonidazo, imaginación... se me acaban los adjetivos.
Neil Peart. El megamonstruo de la técnica. Pionero. El mejor solo de batería de la historia es suyo.
Danny Carey. Soberbio, sobrio y potente. No da un batacazo en balde.
Cozy Powell. La solidez, la energía y el buen gusto.
RAMONDRUMMER
22/12/2009, 03:02
Como 5 es practicamente imposible, yo eligo a uno, el mas polivalente, Marco Minnemann, toca Jazz, Fusion, Progresivo hiper marciano, Funk, Latin, Pop, Rock, Metal Extremo, domina todas las tecnicas, velocidad por un tubo, tiene una independencia y una coordinacion brutal, creativo, original, potente, toca con estilo con mucho groove, alguien da mas???
laurabysk
22/12/2009, 16:44
Pues ahí van los mios:
-Vinnie Colaiuta
-Steve Gadd
(por su versatílidad y lo que han aportado a la música)
- Pepe Sánchez (que es mi profe)
- Coki Gimenez (en pop y fusion, de lo mejor que hay girando por España)
-Tony Royster Jr. Me flipa!:u:
En mi caso me gusta la brutalidad y los baterias que aunque no son técnicos le dan un rollo de la ostia a los temas, así los que no tenemos ni idea vemos que no hacen falta cinco años de estudios para tocar:
-Lars Ulrich
-Philty Animal Taylor, romperse la mano y tocar con la baqueta pegada a la mano con una venda es de mala bestia.
Y como técnicos:
-Cozy Powell
-Ian Paice, en estos videos con Deep Purple en los 70, Scandinavian Nights y Live at California Jam, es absolutamente brutal, aunque no creo que hubiese cuajado en la época Dio de Rainbow.
-Scott Travis, no hay comparación entre los temas en directo cuando el es batera de Judas a cuando estaba Dave Holland.
Pues los mios son:
Bonham ( creo que no ahi que decir nada verdad?)
Steve Gorman ( me encanta su groove)
Mat Abts (parece que no le cuesta tocar.... y seguir a Warren es complicado de cojones.)
Phil Rud ( por ser ac/dc)
Stewart Copeland
Vinnie Colaiuta
Benny Greb
Johnny Rabb
Tony Royster jr.
.... y un largo etc...
juandidrums
09/02/2010, 23:39
Tommy igoe
Benny Greb
David Simó
Vinnie Colaiuta
Dennis Chambers
..........etc..
javi71(boris)
23/02/2010, 00:57
Mis 5
Boris Williams ( ex-The Cure)
Steward Copeland (Police)
John Lever (The Chameleons)
Nick Mason (Pink Floyd)
Stephen Morris (Joy Division)
Parra_Killer
23/02/2010, 09:09
Los mios, mas que nada por influencias:
* John Bonham.
* Ales Rodriguez (Mana)
* Joey Jordisson (Slipknot)
* Dave Chavarri (Il Niño)
* Jose Bruno (Producto Nacional coño!)
Anque no me influya tanto, hay q reconocerlo...Dave Weckl!!
Mis 5
Boris Williams ( ex-The Cure)
Steward Copeland (Police)
John Lever (The Chameleons)
Nick Mason (Pink Floyd)
Stephen Morris (Joy Division)
joder tio que alegria, pensaba yo que era el unico "rarito" que aprecia el trabajo del gran Boris, para mi el maximo culpable de que me iniciara en este mundillo, y por supuesto a raiz de conocerlo en persona en la gira del Wish alla por el 92.
Por cierto mucho mejor que Jason Cooper :bien:
joHcumCAkCM
juanjo f.c
23/02/2010, 13:07
dave weckl
marco minneman
gavin harrison
flo mounier
mike terrana
aunque con otros 5 estaria completo:u:
Jose Pasillas - Incubus
Alen Ayerdi - Marea
Joey Jordison - Slipknot
Ibi - Barricada
Otros tantos que aparecen en youtube y no son conocidos:baile:
willy@m's DW
23/02/2010, 13:36
los mios (entre otros muchos) son:
- Dave Weckl
- Stewart Copeland (The Police)
- Tico Torres (Bon Jovi)
- Chad Smith (RHCP)
- Jeff Campitelli (Joe Satriani).....
letebotellin
23/02/2010, 15:03
Dave weckl
Jojo mayer
Ignacio berroa
Alex acuña
Pedro barcelo
Esto es MUY complicado, peor ahi vaaaaaa!
Oracio "El Negro"
Vinnie Colaiuta
Dave Weckl
John Blackwell
Omar Hakim
Una lista muy variada, pero explosiva a la vez!
Salud,
Chomin:bien:
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.