Ver la Versión Completa : Jazz San Sebastian
tuntunpak
22/08/2006, 01:43
Hola,
Llevo unos cuantos días viendo los conciertos de Jazz de San Sebastian, y hoy he visto uno con Victor Wooten al bajo, y a la batería un tipo de color disfrazado de pirata, que tocaba con una sola mano.
La verdad que no se como enfocar la música que hace esta gente...esque están chifladooooos..!!jejeje. Esque se ponen a hacer unos fraseos super enrevesados, y cada uno ahí a su bola...!!!Para mí son como cómicos.
Individualmente seran muy buenos, pero como grupo me parecieron raros, porque de lo poco que ví (5 minutos), no ví una conexión con el público, y no se...me sonaban raro.
Al final me tronchaba con el trompetista...jejeje. Se puso ahí a hacer el loco con la trompeta, y casi le da algo (o era un saxofón...??).
No sé..., de todo lo que llevo visto este año, no hay nada así que me haya molado. (he visto muy poquito, tal vez me perdí lo bueno).Me puede parecer un poco inmadura la actitud de alguna banda, con la experimentación individual. Pero yo creo que para investigar está el local, y que al público hay que "dárselo mascado", que para eso pagan.
Por eso me gusta Steve Gadd, porque llega a todo el mundo. El conecta contigo, no tienes que ir tú a conectar con él.
La verdad que este año lo ví tan poquito, que mis opiniones son más impresiones que otra cosa...Recuerdo aquel conciertazo de Marcus Miller y Dean Brown, hace unos años en San Sebastian...eso si que fue bueno!!
Saludos.
hola
bandas inmaduras???????????????
que suenan raro?????????????
cada uno ahi a su bola?????????
comicos???????????
en fase de experimentación individual????????????
No sé..., de todo lo que llevo visto este año, no hay nada así que me haya molado???????????????????????????????
esto? tienes bien sintonizado el canal? lo mismo te llega con distorsion o no se ve bien o suena bien debido a algun problema tecnico con la antena ?
un saludo
chao
tuntunpak
22/08/2006, 02:16
hola
bandas inmaduras???????????????
que suenan raro?????????????
cada uno ahi a su bola?????????
comicos???????????
en fase de experimentación individual????????????
No sé..., de todo lo que llevo visto este año, no hay nada así que me haya molado???????????????????????????????
esto? tienes bien sintonizado el canal? lo mismo te llega con distorsion o no se ve bien o suena bien debido a algun problema tecnico con la antena ?
un saludo
chao
jajajaja...ke sí, ke sí...!!! como lo oyes!!!!
He "medio-visto" tres conciertos contados ehhhhh, no más. Alomejor me he perdido justo lo mejor, y estoy equivocado!!!! No te digo que no.
Hablo de lo poco que he visto, que lo he visto así un poco "por encima".
En concreto lo de hoy, con la banda de Victor Wooten. Ya sé que son todos unos musicazos, etc...de eso no cabe duda, pero sin embargo, y como bandas, a mí me dicen poco. No veo que conecten, tocan música muy estrafalaria, y parece un poco como una competición, a ver quien suena más raro!!
En serio, no me parece música adecuada para una audiencia normal. Es música más especializada.
Si tu eres un gran amante del Jazz, y estas muy metido en el mundillo, estoy seguro de que esa música te chiflará. Pero esto es una reunión multitudinaria de gente, donde no solo van "expertos" del Jazz, sino gente de a pie, gente normal, que quiere pasar un buen rato escuchando Jazz del bueno, y no fruslerías.
Y yo creo - por lo poco que he visto, lo mismo me equivoco -, que esta gente no está teniendo esto en cuenta. Habrá mucha gente de la audiencia, que se quede loca con los fraseos de Wooten - por ejemplo -, pero te aseguro que la otra mitad, está mirando el reloj, y solo despiertan de vez en cuando, cuando Wooten consigue conectar un poco con el público, cuando hace "música medio normal".
Esque parece, que vienen un poco a lucirse aquí...Y no, no se trata de eso - ya todos sabemos que esta gente tiene una técnica abismal -, se trata de guardarte eso en el bolsillo, y tocar como un músico de verdad, pensando en la audiencia.
A mí me parece que muchos de estos músicos, son "egoistas". Para ser un buen músico, tienes que estar completamente fuera de tí mismo, y llegar a la gente. No es permisible "enfrascarte" de vez en cuando, e intentar que la gente te comprenda, pues las entradas valen un dineral.
No sé si me entiendes...Pero ya te digo, que lo he visto muy poquito este año, lo mismo me perdí lo mejor!!!
Saludos:bien:
hola,bueno me acabo de meter en el foro y he leido este comentario y tengo que decir que dudo discrepo de todo su contenido,pero bueno cada uno opina lo que quiere...aunque sentia la necesidad de rebatir esto.
Tambien tengo que decir que la banda que acabas de ver en tv,Bella fleck y los feckstons,aparte de tener un grammy y de tener un directo considerado de los mas arrolladores del mundo ,tienen 17 años de trayectoria,si una banda de grandes musicos como son esos no madura en ese tiempo,me pregunto en cuanto ?
Tambien tengo que alegar que las 3 veces que he visto a la banda en directo( sin ser ningun fan)...consiguio, no solo cautivar sino emocionar a una audiencia normal,tan normal como las audiencias de cualquier festival de jazz,si alguna vez has ido a uno de estos festivales te darias cuenta que es un publico de lo mas variopinto,musicos,aficionados,y en su mayor parte gente que va a un festival de jazz por el mero echo de que suena bien.." he ido a ver a un concierto de jazz"...sin saber lo que iba a ver o escuchar...
al margen de esto ..en cuestion de emociones ,no hay distinciones,y todos somos bastante parecidos en eso,y si un grupo de 4 miembros es capaz de provocar una ovacion de 5 o 10 mimutos al final de la actuacion y forzar a hacer mas 2 o 3 bises en cada concierto(como yo mismo presencie) ,asi como innumerables momentos de impacto,creo que a eso se le puede llamar capacidad de comunicacion,o como tu lo llamas "conectar con el publico"...creo que en la television no se podia ver ningun espectador que se quedara en su silla al final y las caras de la audiencia hablaban por si mismas...en fin que creo que no son simplemente un grupo de virtuosos tocando sin sentido .ahi hay algo mas profundo..hay grandes composiciones,y no solo sofisticadas con compases de amalgama,etc,hay mucha musica y sobretodo mucho arte y capacida para transmitir..un saludo!
los festivales de jazz esta precisamente para eso,para ofrecer una alternativa a todo lo demas,o es que esperas ver en un festival de jazz a una banda de pop?..para eso ya estan el de benicassin,etc.si la entradas son caras y no puedes llegar a disfrutar uno de sus conciertos,sera que todavia no estas preparado para ello.el jazz no es una musica popular y no tiene por que llegar a todo el mundo y a la vez no hay que ser ningun entendido para disfrutarlo y percibir la profundidad,creatividad y sensibilidad de la gente que lo practica
tuntunpak
22/08/2006, 03:56
"hola,bueno me acabo de meter en el foro y he leido este comentario y tengo que decir que dudo discrepo de todo su contenido,pero bueno cada uno opina lo que quiere...aunque sentia la necesidad de rebatir esto."
Voy a ser simple, y como veo que te gusta el Jazz, te lo explicaré con un claro ejemplo: "Medesky, Martin & Wood".
¿Has escuchado su último disco: COMBUSTCATION...?
Yo sí, lo llevo puesto a veces en el coche.
Pues bien, puedo estar una hora pinchando Red Hot,Metallica, Eric Clapton, Buddy Rich Big Band, Miles Davis, AC/DC, etc...y voy distraidamente conduciendo, y tarareando sus melodías. Y estoy pasando por el Rock, Funk-Rock, Heavy, Jazz clásico, etc...De repente se me ocurre pinchar "Medesky Martin & Wood" (o Mahavishnu Orchestra, o la Vital Tech Tones, o la banda de Wooten en San Sebastian). Te aseguro que a no ser que me conozca bien, bien, bien los temas, al principio suena todo "discordante", raro..., no es un tipo de música agradable de escuchar, a no ser que ya estes metido en ella.
Tú prueba a ponerle a un amigo tuyo que no sepa de música, una canción de Miles Davis, y luego ponle a la banda de Wooten..., a ver como reacciona.
Toda esa música es muy técnica, muy laboriosa, muy especializada. Es extravagante, y no es para cualquier oído...
A mí me gusta el Jazz, pero si voy a formar parte de una audiencia en un festival, me gustaría escuchar música comprensible, fácil...un festival es para eso, para pasarlo bien, como los conciertos. Aquí no importa la técnica, aquí se trata de conmover a la audiencia, de ser SIMPLES. Y es ahí donde muchos músicos de estos festivales se equivocan..., no salen del estudio, no saben tocar conciertos, sinceramente, están demasiado enfrascados. La música o la banda no son inmaduros, lo es la actitud, en muchas ocasiones.
Saludos :bien:
Alex Riquelme
22/08/2006, 03:57
Yo tb he visto el concierto, ha sido ver al sr. wooten y dejar de hacer zapping. A mi si q m a gustado aunq abia algunas partes q si q se m atascaban un poco. Tengo una pregunta, que coño era eso que llevaba el bateria en la mano izquierda?????
tuntunpak
22/08/2006, 04:00
los festivales de jazz esta precisamente para eso,para ofrecer una alternativa a todo lo demas,o es que esperas ver en un festival de jazz a una banda de pop?..para eso ya estan el de benicassin,etc.si la entradas son caras y no puedes llegar a disfrutar uno de sus conciertos,sera que todavia no estas preparado para ello.el jazz no es una musica popular y no tiene por que llegar a todo el mundo y a la vez no hay que ser ningun entendido para disfrutarlo y percibir la profundidad,creatividad y sensibilidad de la gente que lo practica
No espero ver Pop, espero ver Jazz. El que se trate de música Jazz, no obliga a que la música tenga que ser enrevesada, extravagante, y para oidos muy selectos.
Si es buen Jazz, sí llega a todo el mundo. Eso ya te lo digo yo!
¿¿¿¿¿¿Que el Jazz no es una música popular....????? jode macho, yo creo que si lo es...alomejor te confundes con el Jazz raro. El Jazz es tan popular como el Rock, o el Pop, pero el Jazz extraño, por supuesto que no lo es.
A que te refieres con estar preparado para un concierto de Jazz...??? Acaso hay que hacer una pruebas antes, ir al médico o algo así???? Eso me parece una tontería, sinceramente. Además ya estuve en muchos conciertos de Jazz.
P.D: No dudo que la banda de Wooten (con la cual no tengo nada en contra, es más, me encanta Wooten en VTT) haya puesto a la audiencia en pie o lo que sea. Mi comentario va en general, y por lo poquito que ví en la TV. Ya dije antes que escuche varios días así por encima, asique es más que probable que me haya perdido lo bueno, y solo haya visto "lo malo". No hablo con mucho conocimiento de causa, he visto poco este año. Solo eran IMPRESIONES de lo que me ha transmitido lo poco que he visto.
Saludos!O:)
tuntunpak
22/08/2006, 04:42
Todo esto lo digo más que nada, porque no hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la música corre el riesgo de convertirse en un espectáculo circense.
Esto es un negocio al fín y al cabo...,y los músicos tocan en función de lo que les demandan. Y de aquí a un tiempo, hay un determinado tipo de audiencia, que solo demanda alardes técnicos, así como individualidades. Le están haciendo un flaco favor a la música, desde luego...
Me temo que pase como con los videojuegos: se demandan gráficos buenos, y nos encontramos con un puñao de juegos con unos gráficos impresionantes, pero que como juegos no valen, NO DIVIERTEN. (Perdón me estoy saliendo del foro).
Pues con la música puede (y esta pasando) parecido, muchas veces se cae en los individualismos, y uno se olvida de que hay que hacer que suene una canción.
Es solo una impresión.
hola
cada uno tiene su opinion respecto a cada musica y a cada musico!!
pero una cosa esta clara no creo nadie de los ke estemos aki podamos dudar de la calidad musical de los miembros de la banda de bella fleck and the flecktones.
aun asi la musica de este tipo de conciertos tiene mucha base en la experimentacion
y lo de llegar al publico o no , creo ke es mejor estar alli para notar eso, no a traves de la tele
yo e visto a dennis chambers tocar en video montones ahora el dia ke le vea en directo se ke voy a flipar como nunca
respecto a lo de miles davis, ke cancion le pongo porke ahi tantas!!!! y tan diferentes!!!!! y de tantas formas!! colores!!! y sabores!!!!
un saludo
chao
pd:no digais ke los conciertos de la 2 no son buenos porke como nos los kiten ya si ke no se ke vamos a hacer
Dave Weckl
22/08/2006, 13:44
A mi el concierto de Bela Fleck and the flecktones me parecio sublime, porque entre ellos si que hay compenetracion, y por lo que vi, si supieron conectar con el publico, ya que hasta lo hicieron connigo. Lo unico cómico de la actuacion puede ser la camista de Jeff Coffin (Increible este tio) o el Futureman, con esa especie de guitarra-bateria electronica. Luego el tio tocaba con una mano de vicio, weno pa lo que tenia que hacer...
Pero por lo general me parece una banda que se compenetran mucho mucho, a mi me gusto especialmente porque tambien soy bajista y lo pude flipar con el wooten. Lo de tocar musica estrafalaria me ha llamado especialmente la atencion, porque a mi no me parece estarfalaria por ningun lado, pero si muy intersante. Una vez vi un video de Wooten llamado "Making music" con Carter Beauford y ya empezó a gustarme este tipo de musica, por la introduccion del banjo, jejeje.
Un saludo
Javi_SuperStar
22/08/2006, 13:53
La música convertida en un espectáculo circense???? Porque sobre el escenario hay unos músicos como la copa de un pino que no necesitan ir hechos unos muñequitos para que la gente compre sus discos, y se limitan a hacer música...
Tuntunpak no sé porqué afirmas cosas tan rotundamente de algo que cualquiera que haya escuchado un poquito de Jazz evidentemente sabe que desconoces. Si no te gusta el Jazz no vayas a un festival de jazz porque al hablar desde la ignorancia se dicen muchas tonterías.
Estoy deacuerdo con Taca en que el Jazz no es una música popular, puesto que es muy distinta a la música a la que está acostumbrada la mayoría del público y como la cerveza hay que ir haciéndose a ese sabor de a poco. Por supuesto no es lo mismo ir a un concierto de la Oreja de Van Gogh que ir a Bela Fleck, con Wooten al bajo, Future Man al Sintetizador de Batería, (no es que toque con una sola mano) es que en la otra llevaba el sintetizador y lo toca con los dedos, y Jeff Coffin a los vientos que el tipo llevaría una pinta rara pero tocó de todo y como los Dioses.
Por suerte yo también andaba haciendo zapping cuando lo ví, mi mujer hace música clásica y cuando lo escuchó vino a ver qué estaba sonando y quedó fascinada igual que yo de la integración de la banda, justo lo contrario de lo que dices tú más arriba, miraba como improvisaban y como se compenetraban los músicos hasta el punto de casi adivinarse lo que íban a hacer, la verdad era increíble verlos, no quiero ni pensar lo que tenía que ser verlo en vivo, y con ese mismo que tú te descojonabas quedamos maravillados, el tipo que tocó los saxos, las flautas, trompeta..., es increíble como improvisaba y como matizaba mientras tocaban los otros, para el próximo concierto quizás deberías cerrar los ojos y abrir los oídos, quizás te sorprendas.
Hay que entender que hay músicos que tienen un nivel y un entendimiento muy alto con su instrumento y con la música, y se permiten romper los esquemas a los que estamos acostumbrados, además de tocar con una musicalidad increíble cosas que parecen imposibles, Bela Fleck hacía cosas dificilísimas con el Banjo.
Creo que también están por ahí Caetano Veloso, Herbie Hancock, Richard Bona, Erikah Badu, Yuseff Laateff, Bireli Lagrene... (casi nada, gente que no sabe hacer música).
P.D. Supongo que solo tienes un disco de Miles Davis y de su época con el Jazz Modal, mírate porque tiene una discografía bien extensa y con muchos estilos, así lo podrás meter también en la lista negra.
hola a todos!!! yo solo puedo decir una cosa...estuve en el festival de jazz de san sebastian 3 dias y me parecio genial!!!!!
tuntunpak
22/08/2006, 16:41
"con ese mismo que tú te descojonabas quedamos maravillados, el tipo que tocó los saxos, las flautas, trompeta..." "La música convertida en un espectáculo circense????"
Yo no he hecho esa afirmación.
Me reía con él, no de él.
Un saludo
Rudimental_guy
22/08/2006, 17:04
Dioooooooos ESTOY FLIPANDO !!!
tuntunpack: se nota ke no tienes ni zorra de musica maxo , necesitas un curso urgente de EAR TRAINNING !! ;-)
ponte a estudiar y dentro de unos años volvemos a hablar , o kiza no haga falta porke kiza lo ke pasa es ke no tienes ni el oido ni la sensibilidad para apreciar esta musica ..... weno tranki ke el oido se puede desarrollar kon curro , lo digo sin animo de ofenderte pero es ke es muy FUERTE lo ke has dixo y me he puesto enfermo je je
salu-2
tuntunpak
22/08/2006, 18:06
PARA "RUDIMENTAL GUY":
LA MUSICA NO HACE FALTA ESTUDIARLA, ES PARA TODO EL MUNDO, ESTA EN EL AIRE, AMIGO...DISELO A UN AFRICANO (de verdad que da rabia oirte ehhh...)
Mira,
SI PARA QUE ME GUSTE UN TIPO DE MUSICA, HE DE HACER UN ESFUERZO SOBREHUMANO POR LLEGAR A ELLA, POR ACOSTUMBRARME...,ES QUE ESA MUSICA QUIZAS NO MEREZCA TANTO LA PENA.
ME GUSTA MILES DAVIS (por ejemplo), PORQUE ME PARECE BUENA MUSICA, QUE CREO SE ADAPTA A TODOS LOS OIDOS.
SIN EMBARGO, LA MUSICA EXTRAVAGANTE, NO ME PARECE MALA, ME PARECE COMICA...Y PUEDE QUE DIGA BURRADAS, PERO PARA MI LA ESENCIA DE ESTA MUSICA ES HACER REIR, QUE NO ES POCO...
SI MAÑANA LE DIGO A LA BANDA DE BEN AFFLECK: "OYE TIOS, ME DESCOJONO CON VOSOTROS!!!!", ESTOY SEGURO DE QUE ESO LES HARA MAS FELICES QUE EL QUE LLEGUE ALGUIEN Y LES DIGA: "ADMIRO LA PROFUNDIDAD DE VUESTRA MUSICA, LA SERIEDAD...ETC...", ALOMEJOR ESO LES PROVOCA RISA.
PARA MI ES MUSICA GRACIOSA, Y CREO QUE PRETENDO SERLO, Y LA ESTOY VALORANDO EN SU JUSTA MEDIDA.
ALOMEJOR NO ES GRATO PARA ELLOS QUE LA ENSALZES TANTO, QUE LA MITITFIQUES, Y SI LO ES QUE SIMPLEMENTE TE PAREZCA GRACIOSA...PLANTEATELO.
sAlUdOs.
Joaquin_carpi
22/08/2006, 18:49
Yo no vi la actuación, pero se a que te refieres. A veces se echa en falta que la música y el grupo lleguen más al público. Por ejemplo, estaba viendo el dvd de queens of the stone age, y llegó un trozo en el que cada uno iba casi a su bola, haciendo variaciones cada uno. A mí me gustaba mucho, pero se les veía disfrutar más a los músicos que al público y mi hermana (a la que no le disgustan las canciones de QOTSA) estaba al lado y se estaba aburriendo. A veces es mejor llegar más fácilmente al público que recrearse demasiado instrumentalmente. Por eso es muy normal que un grupo, por muy bueno que sea, te pueda decepcionar. Y esto también pasa con la presencia en el escenario, no hace falta que esten hablando al público todo el tiempo, pero imaginaos un concierto de Pink Floyd sin los efectos visuales: la música es muy buena, pero verlos en el escenario como postes...
Es difícil calificar la música de buena o mala, es cosa de gustos, se trata de que te haga sentir algo especial; no basta con ser los mejores instrumentistas del mundo.
No os enfadéis, ninguno va a cambiar de opinión.
tuntunpak
22/08/2006, 18:51
Yo no vi la actuación, pero se a que te refieres. A veces se echa en falta que la música y el grupo lleguen más al público. Por ejemplo, estaba viendo el dvd de queens of the stone age, y llegó un trozo en el que cada uno iba casi a su bola, haciendo variaciones cada uno. A mí me gustaba mucho, pero se les veía disfrutar más a los músicos que al público y mi hermana (a la que no le disgustan las canciones de QOTSA) estaba al lado y se estaba aburriendo. A veces es mejor llegar más fácilmente al público que recrearse demasiado instrumentalmente. Por eso es muy normal que un grupo, por muy bueno que sea, te pueda decepcionar. Y esto también pasa con la presencia en el escenario, no hace falta que esten hablando al público todo el tiempo, pero imaginaos un concierto de Pink Floyd sin los efectos visuales: la música es muy buena, pero verlos en el escenario como postes...
Es difícil calificar la música de buena o mala, es cosa de gustos, se trata de que te haga sentir algo especial; no basta con ser los mejores instrumentistas del mundo.
No os enfadéis, ninguno va a cambiar de opinión.
Me refiero justamente a lo que tú estas exponiendo...ni más ni menos. Tal vez tú lo expresastes mejor que yo. Eso es justo lo que quiero decir.
Saludos:eat:
Rudimental no se a que viene ese modo de expresar las cosas. Se puede decir exactamente lo mismo que has dicho sin ofender a nadie, asi que te ruego encarecidamente que empieces a expresar tus opiniones en el foro de una forma educada. Aunque a ti te parezca que tus comentarios son en plan de cachondeo la otra persona no puede saberlo porque no te ve cuando lo escribes (y una carita con una sonrisa no es suficiente) y ademas no te conoce por lo que no ha de dar nada por sentado.
A los demas os digo lo mismo (incluyendo al autor del hilo). Se puede hablar de este tema sin necesidad de dudar de los conocimientos de nadie ni de frases del tipo "pues tu no..." o "yo mas que tu" que parecen sacadas del patio del colegio
tuntunpak entiendo que te hayas sentido ofendido con el comentario de rudimental pero si me aceptas un consejo en el caso de que te vuelva a pasar algo parecido (que sinceramente espero que no) la mejor opcion es no contestar y pasar del tema. Con ello conseguimos que algo que puede ser una discursion que poco aporta al foro no llegue nunca a producirse. Por otro lado como ya le he dicho a rudimental, y en muchas otras ocasiones a mucha gente, antes de enfadarnos por lo que leemos volvamos a echarle un ojo. Tal vez hemos interpretado las palabras mas duramente de lo que en realidad pueden ser o tal vez le demos menos importancia de la que tienen.
No quiero ver ningun mensaje mas en este hilo que no sea respetuoso y que no hable de otra cosa que no sea aquello para lo que ha sido abierto.
PD: Lo muevo que esta no es su seccion
tuntunpak
22/08/2006, 19:43
Rudimental no se a que viene ese modo de expresar las cosas. Se puede decir exactamente lo mismo que has dicho sin ofender a nadie, asi que te ruego encarecidamente que empieces a expresar tus opiniones en el foro de una forma educada. Aunque a ti te parezca que tus comentarios son en plan de cachondeo la otra persona no puede saberlo porque no te ve cuando lo escribes (y una carita con una sonrisa no es suficiente) y ademas no te conoce por lo que no ha de dar nada por sentado.
A los demas os digo lo mismo (incluyendo al autor del hilo). Se puede hablar de este tema sin necesidad de dudar de los conocimientos de nadie ni de frases del tipo "pues tu no..." o "yo mas que tu" que parecen sacadas del patio del colegio
tuntunpak entiendo que te hayas sentido ofendido con el comentario de rudimental pero si me aceptas un consejo en el caso de que te vuelva a pasar algo parecido (que sinceramente espero que no) la mejor opcion es no contestar y pasar del tema. Con ello conseguimos que algo que puede ser una discursion que poco aporta al foro no llegue nunca a producirse. Por otro lado como ya le he dicho a rudimental, y en muchas otras ocasiones a mucha gente, antes de enfadarnos por lo que leemos volvamos a echarle un ojo. Tal vez hemos interpretado las palabras mas duramente de lo que en realidad pueden ser o tal vez le demos menos importancia de la que tienen.
No quiero ver ningun mensaje mas en este hilo que no sea respetuoso y que no hable de otra cosa que no sea aquello para lo que ha sido abierto.
PD: Lo muevo que esta no es su seccion
Gracias...;)
No se, volviendo al tema, para mi no van a ser todo filetes con patatas en esta vida... hay muchos mas sabores en el mundo. Asi lo veo yo.
Salud!
Dani.
tuntunpak
22/08/2006, 21:35
hola
cada uno tiene su opinion respecto a cada musica y a cada musico!!
pero una cosa esta clara no creo nadie de los ke estemos aki podamos dudar de la calidad musical de los miembros de la banda de bella fleck and the flecktones.
aun asi la musica de este tipo de conciertos tiene mucha base en la experimentacion
y lo de llegar al publico o no , creo ke es mejor estar alli para notar eso, no a traves de la tele
yo e visto a dennis chambers tocar en video montones ahora el dia ke le vea en directo se ke voy a flipar como nunca
respecto a lo de miles davis, ke cancion le pongo porke ahi tantas!!!! y tan diferentes!!!!! y de tantas formas!! colores!!! y sabores!!!!
un saludo
chao
pd:no digais ke los conciertos de la 2 no son buenos porke como nos los kiten ya si ke no se ke vamos a hacer
Hola!!
Quien dice Miles Davis, dice Louis Amstrong..., y cualquier cancioncilla que le pongas, seguro se le hará agradable de escuchar (ponle "Seven Steps to Heaven" o la de "What a Wonderful World" de Louis, por ejemplo).
En mi opinión, esta gente es para todos los públicos, HAN LLEGADO A LA PLENITUD.
Estoy de acuerdo en que para opinar, es mucho mejor estar allí, que verlo por la TV. no cabe duda (y duda se fue andando...jejejeje,O:) ,chiste malo).
La calidad técnica de estos músicos es excepcional, pero yo creo que MENOS ES MAS en la música...si se meten en el bolsillo las demostraciones técnicas, salen ganando.
Respecto a lo de los conciertos de la 2..., es una pena que en la TV se emita tan poca música.
Un saludo=;
tuntunpak
22/08/2006, 21:55
*Quería hacer una petición a los moderadores: que cambieis el título de este Post si podeis...Me gustaría que se titulase " Música graciosa ".
No sé desde donde hacer la petición, he estado leyendo todos los foros, y casi lo pongo en sugerencias, pero yo creo que desde aquí es más fácil.
Si con esto voy a crear un precedente o algo así, entonces dejadlo...tampoco es tan importante.
Un saludo
tuntunpak
22/08/2006, 22:57
Creo que también están por ahí Caetano Veloso, Herbie Hancock, Richard Bona, Erikah Badu, Yuseff Laateff, Bireli Lagrene... (casi nada, gente que no sabe hacer música).
P.D. Supongo que solo tienes un disco de Miles Davis y de su época con el Jazz Modal, mírate porque tiene una discografía bien extensa y con muchos estilos, así lo podrás meter también en la lista negra.[/QUOTE]
Bueno tío...tampoco te pongas así hombreee!! Solo ERAN IMPRESIONES SOBRE LO POCO QUE HE VISTO ESTE AÑO.
No sé ni quien venía, tampoco es que muera por el Jazz...me gustan todos los estilos casi por igual (un poco más el Funky si acaso).
"Miles Davis y de su época con el Jazz Modal, mírate porque tiene una discografía bien extensa y con muchos estilos, así lo podrás meter también en la lista negra"
jajajajaja....que "cabron" (perdón por la expresión), que exagerao eres macho...tampoco es para esto eh!! Que me quieras llevar a la hoguera por un comentario abierto sobre algunos grupos actuales...no es justo.
Te he leído nombres por ahí: Erika Badhu, Herbie Hancock, etc...todos estos me gustan bastante más. En especial Erika, aparte de ser guapísima, canta como los ángeles. Me encanta su disco "Baduishm", y suele llevar un batería que es un metrónomo: Poogie Bell, y muy funk.
No saquemos las cosas de quicio ehhh...!! ¡¡¡"JAZZ"TA BIEN...!!!!
Saludos
Henry-VIII
23/08/2006, 00:09
Pues opinando sobre vuestros puntos de vista creo que todos tenéis razón (excepto la salidas de tono, por favor)
Lo que quiero decir es que lo inmenso de la música, del arte en general, es que a cada uno nos gustan cosas diferentes y hay artistas que ofrecen cosas diferentes.
El mismo ejemplo lo podemos tener en la literatura.
Cuando uno comienza a leer no puede empezar por Kafka, Shakespeare o Joyce.
Comienza por cosas ligeras, sencillas. Novelas que entran fácil y te enganchan.
Después, según nuestras experiencias vitales, algunos necesitan profundizar mas en ciertos aspectos de la vida.
Otros, en cambio, prefieren quedarse en los lugares que conocen.
Incluso algunos prueban ese "paso adelante" y no les gusta y vuelven a las lecturas que les producían placer.
Mas sencillas, mas simples.
Pero no podemos negar que aquellos que se adentran en lo complejo, que profundizan, obtienen un placer diferente al percibido por la persona que se queda en la sencillez.
Ninguno es mejor o peor. Es diferente.
¿No os ocurre con el cine? Hay gente que solo ve películas americanas de las facilitas. Y felices que son.
Otra gente necesita peliculas que les hagan pensar.
Y algunos se adentran en el cine de autor iraní o en el cine experimental francés.
¿Es alguno mejor o peor? No, están dirigidos a públicos diferentes, con objetivos diferentes y con preparaciones diferentes.
Con la edad aprendemos a entender a los demás y a decir: "¿Esto no me gusta o no me divierte? Bien. No lo compro y me compro lo que me gusta, pero lo respeto y no lo critíco"
Quiza es la diferencia de edad pero te da una perspetiva importante.
Saludos a todos
en fin,tuntunpak,estas levantando mucha espectacion con tus comentarios,son un poco drasticos y demasiado radicales a veces !!!...
bueno ,me parece bien que des tu opinion,esto esta para contrastar opiniones y aprender unos de otros.la mia continua siendo la misma:en el jazz,al igual que en todos las demas grandes tendencias en la musica,existen muchas vertientes y hoy por hoy no existen un festival especifico para cada una de ellas,por lo que tiene que haber espacio para un poco de todo...incluso lo mas experimental,y para la gente que estudia mucho ,tiene mucho talento o simplemente le ha puesto todo el corazon y las horas del mundo en ser un gran virtuoso(por cierto, estoy de acuerdo contigo con tu opinion acerca de lo ultimo de medensky,martin&wood y sus ultimos conciertos,me parece un poco rallante,tengo 3 discos y me gusta mas su anterior etapa.lo experimental es arriesgado y no siempre tiene que convencer).
Yo creo que el que compra una entrada para ver un concierto(de cualquiera de los estilos),debe informarse un poco antes de lo que va a ver y asi no se llevara ninguna sorpresa( es lo mismo que ir al cine sin saber que vas a ver,te puedes llevar el palo ).en tu caso no es asi ,porque lo has visto por la tele,pero bueno ,la cuestion es que reitero mi desacuerdo con tus calificativos a cerca del concierto de Bella fleck,para nada creo que eso sea musica extavagante,graciosa,etc(aunque no tiene nada de malo aportar a una musica muy seria como es esta ,detalles graciosos o alardes tecnicos como tu dices,precisamente eso es un guiño a la gente menos entendida para captar su atencion,esto forma parte del concepto yanqui del espectaculo,va en su cultura,y es algo q tienen muy arraigado y lo mas importante,saben que funciona y que transmite,que es el fin ultimo,bien sea en forma de risa o de asombro...)
Saludos! y no seas tan duro con tus criticas hombre! hay que ser mas abierto...
maikel nait
23/08/2006, 00:41
En una cosa llevas razon,y es q el jazz es musica popular,no aqui pero si en USA....aqui conocemos All of me(por ejm)como un standard y alli como la cancion q bailaba su abuelo.
Respecto a lo de jazz "raro" "estraño"no entiendo muy bien a q te refieres,free,avant-garde,hard bop?
Y con lo de la trompeta ya lo dices todo.
La ignorancia se manifiesta en dos formas:miedo o risa....tambien podria decir q sobre gustos colores,pero leyendo tus post creo q es problema de ignorancia.
tuntunpak
23/08/2006, 01:05
En una cosa llevas razon,y es q el jazz es musica popular,no aqui pero si en USA....aqui conocemos All of me(por ejm)como un standard y alli como la cancion q bailaba su abuelo.
Respecto a lo de jazz "raro" "estraño"no entiendo muy bien a q te refieres,free,avant-garde,hard bop?
Y con lo de la trompeta ya lo dices todo.
La ignorancia se manifiesta en dos formas:miedo o risa....tambien podria decir q sobre gustos colores,pero leyendo tus post creo q es problema de ignorancia.
Pues tío, Jazz raro, es el que suena raro...que es POCO CONVENCIONAL, y hay Jazz que suena raro, porque está más especializado. No creo que sea tan dificil...!!
Y el de la trompeta me hizo reir mogollón, como a cualquier persona en sus cabales!! Que quieres, que me quede mirandole ahí, pasmado y diciendo: "Oooohhhhh...está tocando un do re mi fa sol con puntillo y dividido por fusas amalgamas...!!!!"
Me hizo gracia, porque el tío estaba ahí viviéndolo, que parecía que le iba a dar algo!!! Me hizo gracia la escena, la imagen...Pero repito: ME REIA CON EL, NO DE EL.
Tío: NO PIENSES MAL, que no vas a disfrutar ni de la música, ni de la gente.
Cuando uno no se ríe por ignorancia, se ríe porque disfruta. Esa es nuestra pequeña diferencia
Bonito culo...!!
tuntunpak
23/08/2006, 01:22
[QUOTE=TACA]en fin,tuntunpak,estas levantando mucha espectacion con tus comentarios,son un poco drasticos y demasiado radicales a veces !!!...
bueno ,me parece bien que des tu opinion,esto esta para contrastar opiniones y aprender unos de otros.la mia continua siendo la misma:en el jazz,al igual que en todos las demas grandes tendencias en la musica,existen muchas vertientes y hoy por hoy no existen un festival especifico para cada una de ellas,por lo que tiene que haber espacio para un poco de todo...incluso lo mas experimental,y para la gente que estudia mucho ,tiene mucho talento o simplemente le ha puesto todo el corazon y las horas del mundo en ser un gran virtuoso....BLABLABLABLABLA
Hola de nuevo!
Mira, yo creo que cada persona reacciona de una manera distinta ante la música. A cada uno de nosotros nos inspiran cosas distintas (en eso estamos de acuerdo, si o si?).
A mí en particular, la música que puede tocar Bella Fleck, ME RESULTA GRACIOSA (y no pienses mal...que ahí es donde está el problema). Me hace reir, como Dennis Chambers me puede hacer reir con un paradidle.
Eso no es ni bueno ni malo, es simplemente lo que es. Lo que pretendo expresar en este post, es COMO ENFOCAR ESTA MUSICA. Y lo que digo, es que despues de mucho haberla escuchado (esa música me ha tenido enganchado mucho tiempo, y técnicamente he sacado cosas muy positivas), HE LLEGADO A LA CONCLUSION, DE QUE LA MEJOR MANERA DE DISFRUTARLA ES RIENDOTE, PORQUE SON ANTE TODO GRACIOSOS, ES MUSICA GRACIOSA.
A mí me resulta MUSICA MUY COMICA (no pienses mal...). Y mi risa no proviene de la ignorancia, sino de la sabiduria (esta mal que yo lo diga, pero me obligais).
Si mañana soy un músico reconocido, para mí sería lo más grato del mundo saber que mi música inspira sonrisas.:eat:
Alomejor no estas enfocando adecuadamente esta música, porque estas muy metido en ella...a mí tambien me pasó, pero te aseguro que ahora, desde fuera, se vé todo con más CLARIDAD.
Escucha el bajo de Jaco Pastorius en "Chamaleon", y dime si no te lleva a la hilaridad, anda, dimelo.
HAY QUE SABER VALORAR Y DISFRUTAR LA MUSICA.
Ahora podras leer mis anteriores posts, y achacarme que me contradigo...es posible, pero te diré una cosa: ESO ES PASADO, RECTIFICAR ES DE SABIOS,ESTO ES PRESENTE.
Mis críticas NO SON EN ABSOLUTO DURAS, puede que para tí sí lo sean, pero yo creo que no lo son. Y creo que estoy demostrando ser abierto...,es más, lo que pretendo es abrirte campo a la música...a tí Jazzero, que piensas que solo hay Jazz, y que es la mejor música...
Bueno tío, un saludo!
k tal?
de nuevo otro por aki jejejej
esta guay este post veo ke mas o menos va caminando bien!!!!
a ver lo positivo que veo de esto es que cada uno tiene la eleccion de oir lo que quiera si algo no te gusta no lo oyes ,si algo te gusta te artas de oirlo a todas horas!!!
a mi al principio me costo mucho entender ke era eso de la clave de la musica cubana ,con el tiempo e ido comprendiendo como va , con el swing me paso lo mismo no entendia como era pero luego empiezas como a ver un camino por donde su supone que hay un lenguaje musical, empiezas a ver como va el groove, como dentro del swing ahi algo mas ke un simple patron como hace que fluya la musica, con la samba igual tiene otra forma distinta no hablo de un patron x si no de un conjunto ( no se si me estoy explicando).
si desconoces una musica es muy dificil entederla(que nadie se por aludido hablo de mi en un tiempo pasado) , eviendentemente cuando veo a victor wooten flipo,me encanta verle tocar ,quiza no comprenda al 100 por 100 todo lo que hace , no soy bajista pero le oigo tocar un tema de los beatles y de la manera que lo enfoca y me gusta por que es "distinto , diferente" no todo tiene ke ser facil, pero no todo tiene ke ser dificil ,la musica se puede clasificar con otros adjetivos tiene algo mas!
bueno perdonarme este post ,es lo ke tiene escribir con mucho sueño ZzZzZzZzZzZ
un saludo
chao
pd:e estado buscando un post que en cierto modo esta relacionado con esto era sobre la tecnica y el groove y comparaba la musica con los cuadros de dali ,uno tecnico de dali con una copia de otro cuadro de puta madre y luego uno con el estilo dantesco de dali, si alguien se acuerda ke ponga los cuadros por aki y vuelva a contar aquello que estaba muy acertado desde mi punto de vista
maikel nait
23/08/2006, 02:27
Que culo eeehhhh!!!!
entiendeme Tuntun-go!
Si yo tambien me parti la caja con el pirata,y con la cara de "el capullo de jerez"con el fisico de Michel Petrucciani....pero hay q reconocer q todos son unos fieras en su campo.
El fundamento de tus criticas eran demasiado cutres,por eso la peña se a pues a si.....Y si,yo estoy muy metido en el Jazz,y en el raga indio,flamenco,rock,barroco...y de mas pedanterias..y por eso lo q a ti te pueda parecer algo raro,gracioso o malo a mi me puede recordar una mezcla de culturas interesante.
Pero como sabiamente dices ,rectificar es de sapiens.
Yo te recomendaria q escucharas a esta gentuza:
Eric Dolphy
bela bartock
Alan Stivell
Sanju Sahai
Te aseguro q son todo menos graciosos,ahora q te hagan sonreir es otra cosa.
Te aseguro q son todo menos graciosos,ahora q te hagan sonreir es otra cosa.--->maikel nait
jajajajjaja
eso si ke me a echo gracia
tuntunpak
23/08/2006, 03:23
Que culo eeehhhh!!!!
entiendeme Tuntun-go!
Si yo tambien me parti la caja con el pirata,y con la cara de "el capullo de jerez"con el fisico de Michel Petrucciani....pero hay q reconocer q todos son unos fieras en su campo.
El fundamento de tus criticas eran demasiado cutres,por eso la peña se a pues a si.....Y si,yo estoy muy metido en el Jazz,y en el raga indio,flamenco,rock,barroco...y de mas pedanterias..y por eso lo q a ti te pueda parecer algo raro,gracioso o malo a mi me puede recordar una mezcla de culturas interesante.
Pero como sabiamente dices ,rectificar es de sapiens.
Yo te recomendaria q escucharas a esta gentuza:
Eric Dolphy
bela bartock
Alan Stivell
Sanju Sahai
Te aseguro q son todo menos graciosos,ahora q te hagan sonreir es otra cosa.
Tuntun-go...!!!!ajajajajaja me parto la caja (y el bombo)!
Tuntunpak, tupa tupa tunnn pakk!!!!
Joe, esque con el pirata yo me meaba...pero como podía tocar así de bien el hombre...yo alucino!! Daban ganas de decirle: tú tío, saca la otra mano, que como broma ya vale, y ponte a tocar el doble de bien.
A veces empezar un post de esa manera, abre otros caminos...no sé si me entiendes.
Que no creo que sean pedanterías, si yo tambien tengo música de la que yo mismo califico de rara...entre Scott Henderson, Karisma (colaiuta), Dean Brown, etc...te puedes volver loco.
Yo está música "la uso" para extraer influencias técnicas, no para tomar un café (porque se me derramaría).
Tampoco me pondría a Medesky Martin & Wood en una autopista a 100 km/hora...es peligroso!!!
Seamos serios...está música es EXPERIMENTAL. Esto es gente que se ha adentrado en unos caminos "peligrosos" - lo cual es meritorio -, y donde a veces el propio músico corre el riesgo de perder contacto con la realidad.
Como para mí es música en "fase experimental", de algún modo...no la considero del todo adecuada para una audiencia general, y no experimentada.
Ellos son libres de hacer la música que les dé la gana, y tocarla donde quieran. Es positivo que investiguen.
Pero lo que a mí me gustaría, es que esa gente saliese de los tortusos caminos en donde están, y se dedicasen ya a hacer música con pies y cabeza, para todos los públicos. Porque imaginate lo que puede mejorar el panorama musical, si estos músicos se ponen a tocar con bandas que todos oimos...Como Steve Gadd con Clapton, por poner un example (ke pesao con Gadd ehhhh!!).
Para mí pasa como con el vino: no hay música mala. Te podrá gustar más o menos, pero no hay música mala. Asique gracias por esas recomendaciones, aunque no conozco a ni uno de los que me dices.
No hay nada malo en que la música sea graciosa, todo lo contrario. La música tiene que tener gracia.
La música es un lenguaje, una comunicación. Yo me suelo reir mucho cuando veo a un buen músico tocar, porque creo que le estoy entendiendo, porque he conectado con él. Si alguien no siente esa conexión con la música, eso es porque puede que no la sienta. Y así es dificil encontrarle sentido.
Hay una pequeña diferencia entre mirar al río o nadar en él.
Otro saludo.
Que no me entere yo que ese culito pasa hambre!!
Me alegra mucho ver que el hilo se centra en su fondo y mejora su forma.
Yo pienso un poco como Henrry. Cada uno entiende la musica a su manera.
Si a ti te da risa porque te llega es perfecto pero no puedes esperar que a otro le produzca la misma sensacion que a ti precisamente porque es musica ;-)
Yo, por ejemplo, la primera vez que escuche a "Manolo Kabezabolo" no podia parar de reirme (aun hoy me pasa con determinadas canciones). Conozco mucha gente que lo considera "vomitivo". Pero esa es precisamente la grandeza de la musica.
No podeis llegar a convenceros unos a otros de si una musica produce risa o por contra pone los pelos de punta.
Lo unico que es autentico es si un musico es uno de los grandes o no (y en eso ya os habeis puesto de acuerdo :bien:)
Virfirjans
23/08/2006, 09:26
No se, volviendo al tema, para mi no van a ser todo filetes con patatas en esta vida... hay muchos mas sabores en el mundo. Asi lo veo yo.
Salud!
Dani.
Exacto, yo creo que esa es la clave. Es que nadie puede decir "ésto es lo coprrecto" y ya no solo en la música, si no en tod en esta vida. ¿que es lo correcto? ¿lo que decide alguien, lo que te han impuesto desde pequeño?
La música es un concepto cuyo objetivo es generar sensaciones y sentimientos y ahí si que no hay reglas claramente establecidas.
Volviendo al tema estrictamente músical, yo creo que incluso depende del momento (tanto local como global en tu vida). Por poneros un ejemplo de algo que me ha ocurrido a mí.
Un dia estuve en un concierto de Jack DeJohnete, John Scofield y Larry Goldins homenajeando a Tony Williams en el Palau de La música. No me lo pasé bien. Me gustan los músicos individualmente (en especial John Scofield) o en otros contextos, pero ese día me pareció música muy marciana y me aburrió. Sin embargo, otro día vi a Shorter, Hancock, Holland, Blade, que hacen una música bastante más marciana, y lo recuerdo como uno de los mejores momentos y más emotivos (musicalmente hablando ;) ) de mi vida.
Pues todavía no se si la diferencia entre esas dos sensaciones fue por los músicos o por el momento.
Pues todavía no se si la diferencia entre esas dos sensaciones fue por los músicos o por el momento.
Lo normal es que sea un compendio de todo, lo que tu comentas y muchas otras cosas ;-)
Estos tipos (como dice tuntunpak) tienen la suerte de poder hacer la música que a ellos les gusta, aún tratándose de músicas minoritarias, y poder darse la vuelta al mundo de concierto en concierto. Que no entre de primeras no quiere decir que sea ni peor, ni que no tenga ni pies ni cabeza, ellos hacen lo que hacen y de alguna manera llegan allí. Igual lo que están haciendo es ir en contra de las "normas" de la harmonía por eso te suena extraño.
Un colega me dijo un dia: -Lo bueno del jazz es que no hay reglas.
,y sin duda es lo que le hace ser singular
Vi el concierto que ha mencionado al principio tuntunpak y yo me quedé flipado. No entiendo mucho de jazz pero me quedé hipnotizado viendo la actuación desde el principio hasta el final. Sobre todo los dos últimos temas me hicieron flipar. Y la guitarra batería esa , alguien sabe como se llama???Por cierto no se si lo habéis mencionado porque sólo he leido poquitas respuestas, pero podríais decidme como se llama el grupo??
Un saludo, gracias y no os matéis leñe
maikel nait
23/08/2006, 14:10
Tuntun-go...!!!!ajajajajaja me parto la caja (y el bombo)!
Tuntunpak, tupa tupa tunnn pakk!!!!
Joe, esque con el pirata yo me meaba...pero como podía tocar así de bien el hombre...yo alucino!! Daban ganas de decirle: tú tío, saca la otra mano, que como broma ya vale, y ponte a tocar el doble de bien.
A veces empezar un post de esa manera, abre otros caminos...no sé si me entiendes.
Que no creo que sean pedanterías, si yo tambien tengo música de la que yo mismo califico de rara...entre Scott Henderson, Karisma (colaiuta), Dean Brown, etc...te puedes volver loco.
Yo está música "la uso" para extraer influencias técnicas, no para tomar un café (porque se me derramaría).
Tampoco me pondría a Medesky Martin & Wood en una autopista a 100 km/hora...es peligroso!!!
Seamos serios...está música es EXPERIMENTAL. Esto es gente que se ha adentrado en unos caminos "peligrosos" - lo cual es meritorio -, y donde a veces el propio músico corre el riesgo de perder contacto con la realidad.
Como para mí es música en "fase experimental", de algún modo...no la considero del todo adecuada para una audiencia general, y no experimentada.
Ellos son libres de hacer la música que les dé la gana, y tocarla donde quieran. Es positivo que investiguen.
Pero lo que a mí me gustaría, es que esa gente saliese de los tortusos caminos en donde están, y se dedicasen ya a hacer música con pies y cabeza, para todos los públicos. Porque imaginate lo que puede mejorar el panorama musical, si estos músicos se ponen a tocar con bandas que todos oimos...Como Steve Gadd con Clapton, por poner un example (ke pesao con Gadd ehhhh!!).
Para mí pasa como con el vino: no hay música mala. Te podrá gustar más o menos, pero no hay música mala. Asique gracias por esas recomendaciones, aunque no conozco a ni uno de los que me dices.
No hay nada malo en que la música sea graciosa, todo lo contrario. La música tiene que tener gracia.
La música es un lenguaje, una comunicación. Yo me suelo reir mucho cuando veo a un buen músico tocar, porque creo que le estoy entendiendo, porque he conectado con él. Si alguien no siente esa conexión con la música, eso es porque puede que no la sienta. Y así es dificil encontrarle sentido.
Hay una pequeña diferencia entre mirar al río o nadar en él.
Otro saludo.
Que no me entere yo que ese culito pasa hambre!!
Ese culo esta empachado
Bueno,segun veo,lo q pasa es q a ti no te gusta el jazz, a si de simple.
Eric Clapton,Steve Gadd???...eso es como decir:quiero q en un festival jondo toquen Melendi y estopa porque es facil de oir y es pa to los publicos.(ojo,q ni comparacion tienen melendi con Gadd)
No tio,a si no es...ni por asomo.....,si los festivales de jazz se convirtieran en todo lo q te gustaria,me deprimiria mucho...y ya me ha pasado,el ir a algun festival de "jazz" y tener q decir:he venido a escuchar jazz no a Garfunkel.
O q ultimamente los festivales de jazz les tendrian q cambiar el nombre por "musicas del mundo"
Pos eso chico,q la paja mental no la tienen los musicos!..no hay peor sordo q el q no quiere escuchar.
No te lo tomes a mal,pero esque las sueltas muy seguidas XD
Un saludo Tuntun-Gadd
tuntunpak
23/08/2006, 14:46
Ese culo esta empachado
Bueno,segun veo,lo q pasa es q a ti no te gusta el jazz, a si de simple.
Eric Clapton,Steve Gadd???...eso es como decir:quiero q en un festival jondo toquen Melendi y estopa porque es facil de oir y es pa to los publicos.(ojo,q ni comparacion tienen melendi con Gadd)
No tio,a si no es...ni por asomo.....,si los festivales de jazz se convirtieran en todo lo q te gustaria,me deprimiria mucho...y ya me ha pasado,el ir a algun festival de "jazz" y tener q decir:he venido a escuchar jazz no a Garfunkel.
O q ultimamente los festivales de jazz les tendrian q cambiar el nombre por "musicas del mundo"
Pos eso chico,q la paja mental no la tienen los musicos!..no hay peor sordo q el q no quiere escuchar.
No te lo tomes a mal,pero esque las sueltas muy seguidas XD
Un saludo Tuntun-Gadd
Que no tío, que no...que te has obcecao y no quieres comprender el contenido de lo que escribo. Lo malinterpretas todo, todo...
NO HAY PEOR LECTOR QUE EL QUE NO QUIERE LEER, COMPRENDER. Quitate algunos prejuicios, que las ramas no te dejan ver, libera tu mente.
Le das la vuelta a todo, le buscas los tres pies al gato, afirmas cosas sobre mí sin conocerme de na...no pue ser!!
Y no, no me gusta el Jazz...por eso me gasto el dinero en discos de Roy Haynes, Cahrlie Parker, Dizzie Gillespy & company..., porque soy tonto de baba. Si es que no pue ser.
En fín..., que esto es una pérdida de tiempo. No lo voy a intentar más.
Vivan el Jazz y el Flamenco!!
tuntunpak
23/08/2006, 19:04
Vi el concierto que ha mencionado al principio tuntunpak y yo me quedé flipado. No entiendo mucho de jazz pero me quedé hipnotizado viendo la actuación desde el principio hasta el final. Sobre todo los dos últimos temas me hicieron flipar. Y la guitarra batería esa , alguien sabe como se llama???Por cierto no se si lo habéis mencionado porque sólo he leido poquitas respuestas, pero podríais decidme como se llama el grupo??
Un saludo, gracias y no os matéis leñe
Yo tampoco les conocía, aunque individualmente concía solo a Victor Wooten, el bajista. La banda al parecer se llama "Bella Fleck", o algo así.
Ví solo 5 minutos, en los cuales Wooten se marcó un solo de bajo larguillo. Empezó con muchos armónicos, y terminó con un ritmo con slap, técnicamente alucinante, todo hay que decirlo.
No puedo opinar, porque no lo ví casi. Solo dejé mis primeras impresiones al principio del post, y ahora veo por los comentarios de gente que sí lo vió, que me equivoqué rotundamente. Aún así mi reflexión iba un poco más haya.
El caso es que me he artao de escuchar música virtuosa, por eso tambien mi pequeña crítica hacia ella.
Como han dicho arriba, lo importante es que todos estamos de acuerdo en que estos son todos unos musicazos, y luego sobre gustos colores.
Saludos.
Bela Fleck and the Flecktones se llama el grupo y el aparato que toca Future Man ( hermano de Victor Wooten ) lo llama Drumitar. No se si en la web de los Flecktones o en la propia de Future man habla del instrumento y todo su set.
Por cierto no sabia que hubiera ningun trompetista en esta banda.
Salud!
Dani.
Henry-VIII
24/08/2006, 00:21
Bela Fleck and the Flecktones se llama el grupo y el aparato que toca Future Man ( hermano de Victor Wooten ) lo llama Drumitar. No se si en la web de los Flecktones o en la propia de Future man habla del instrumento y todo su set.
Por cierto no sabia que hubiera ningun trompetista en esta banda.
Salud!
Dani.
Si miras en el post de electrónicas veras un hilo dedicado al Drumitar que realmente se llama Zendrum. He colocado la dirección dela página web y te puedes bajar un video demo donde sale "Futureman" y muchos otros tocandolo.
http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=17188
Yo se lo vi tocar a un tipo en USA (Que tambien sale en el video, es el batería de Mo Rocking!) y me quede flipadisimo. Estuve hablando con él un rato y me explicó como funcionaba.
Echadle un vistazo que merece la pena.
Henry-VIII
24/08/2006, 00:24
Y otra cosa a añadir a este hilo.
Las sensaciones de la música que escuchas no son permanentes en el tiempo.
QUiero decir que cuando yo tenía 15 años y escuchaba a Deep Purple o Led Zeppelin me parecían lo mas grande del mundo y además hacían sacar de dentro de mi toda la energía propia de esos 15 años.
AHora si los escucho puedo sentir nostalgia, me hacen sonreir porque ahora lo veo como una música simple y de fácil creación, y me siguen excitando, pero no como cuando tenía 15 años.
Así que la música está viva como nosotros. Es sencillo evolucionar con ella.
bueno yo tan solo queria decir que el directo de Bela Fleck & the Flecktones- Live at the Quick, me parece uno de los directos mas increibles que he visto.
he leido por ahi una frase muy muy buena: "quizas primero tienes que cerrar los ojos para que se abran tus oidos", he leido algunas opiniones bastante radicales, que si musica circense... etc etc.
bueno, ante todo cada uno tiene sus gustos en la musica, aunque personalmente opino que si a alguien le gusta la musica de verdad, le gustaran todos los estilos y todas las innovaciones, aunque solo sea por originalidad.
no se, me he quedado un poco flipado cuando he leido que si no conectaban con el publico, que si musica circense, que si un bateria que toca con una mano (y con la otra un bass synth toma ya), entonces menos mal que no has visto a un chino q sale con ellos en el Live at The Quick, que sale haciendo dos melodias a la vez con la voz (no se como se llama esto).
precisamente creo que no hacen musica virtuosa, y no creo que su musica se dificil de asimilar, al reves, comparame eso con alguien que ve a planet x en directo sin haberlos oido antes por ejemplo....
no creo que wooten destaque por su virtuosismo (que lo es sin lugar a dudas), sino por su melodia, y su trato personal al bajo que le da ese sonido calido tan caracteristico. me parece mucho mas "individualista" marcus miller por ejemplo.
bueno pues eso, que me da pena y rabia leer comentarios como los de "tuntunpak", sobretodo aqui en nuestro "foro refugio", xq si se lo oigo decir a algun colega pues bueno (que mas de uno me preguntaba si era el actor), pero no entre nosotros, que deberiamos estar abiertos a todo tipo de musica, y a todo tipo de innovacion.... (y encima del calibre de bela fleck...)
un saludete.
tuntunpak
24/08/2006, 04:01
bueno yo tan solo queria decir que el directo de Bela Fleck & the Flecktones- Live at the Quick, me parece uno de los directos mas increibles que he visto.
he leido por ahi una frase muy muy buena: "quizas primero tienes que cerrar los ojos para que se abran tus oidos", he leido algunas opiniones bastante radicales, que si musica circense... etc etc.
bueno, ante todo cada uno tiene sus gustos en la musica, aunque personalmente opino que si a alguien le gusta la musica de verdad, le gustaran todos los estilos y todas las innovaciones, aunque solo sea por originalidad.
no se, me he quedado un poco flipado cuando he leido que si no conectaban con el publico, que si musica circense, que si un bateria que toca con una mano (y con la otra un bass synth toma ya), entonces menos mal que no has visto a un chino q sale con ellos en el Live at The Quick, que sale haciendo dos melodias a la vez con la voz (no se como se llama esto).
precisamente creo que no hacen musica virtuosa, y no creo que su musica se dificil de asimilar, al reves, comparame eso con alguien que ve a planet x en directo sin haberlos oido antes por ejemplo....
no creo que wooten destaque por su virtuosismo (que lo es sin lugar a dudas), sino por su melodia, y su trato personal al bajo que le da ese sonido calido tan caracteristico. me parece mucho mas "individualista" marcus miller por ejemplo.
bueno pues eso, que me da pena y rabia leer comentarios como los de "tuntunpak", sobretodo aqui en nuestro "foro refugio", xq si se lo oigo decir a algun colega pues bueno (que mas de uno me preguntaba si era el actor), pero no entre nosotros, que deberiamos estar abiertos a todo tipo de musica, y a todo tipo de innovacion.... (y encima del calibre de bela fleck...)
un saludete.
Bueno, pido perdón a la gente que como tú, le hayan sentado mal las cosas que aquí haya podido poner. De verdad que no pretendía crear controversia con ello. PERDON.
De todos modos, me he expresado "como el culo" (perdón por la expresión), y he dado pie a que gente como tú, mal interprete los contenidos. Aún así, te recomiendo que lo vuelvas a leer todo "con ojos renovados", que alomejor solo lo leiste por encima.
Voy a intentar explicar (a ver si ahora me expreso mejor, y no soy tan radical), lo que en esencia quería decir con este post.
Con un par de ejemplos, seguro que se entiende todo mejor.
1. Pongo una canción de Ron Carter, de su disco "Parade", el tema nº1 (con Tony Williams a la bataca):
- Lo que yo oigo ahí, es un todo, una armonía perfecta entre todos los miembros del grupo, una música equilibrada, que es un placer para cualquier oido. Una música que se amolda a cualquier "oreja"...a la mía, a la de mi madre, a la de mi perro.
Suena de lo más sencillita la canción. Sin embargo, si te pones a analizarla, está llena de detalles técnicos asombrosos, y muy elaborada. Es música técnicamente muy buena, y a la par suena simple, sencilla. Y eso es lo dificil, lo realmente bueno. Este tipo de música, es la que creo yo que debiese ser tocada en un festival de Jazz (a mi gusto).
2. Pongo "Young & Fine" del disco Mr. Gone de Weather Report, y ocurre exactamente lo mismo...,vas a escuchar una música que suena armoniosa, equilibrada, agradable para cualquier oido. Y si te paras a analizarla, es un compendio de alardes técnicos, pero que están tocados en los momentos justos, al volumen perfecto, y en consonancia con el resto de instrumentos.
De manera que el oyente casi ni los percibe, porque SON ALARDES TECNICOS ELABORADOS PARA QUE GANE LA MUSICA, y NO EL MUSICO...ENTIENDES...
Ya tenemos estos dos ejemplos.
Ahora voy con la otra parte. (pongo un ejemplo solo)
Cojo y le pongo a mi madre (que le gusta el Jazz que salía en las películas de Antonio Ozores, y muchas veces me ha dicho que quiere ir a San Sebastian, a ver estos conciertos) una canción de "Jazz experimental raro" (o poco convencional, y basado en el lucimiento de los individuos que integran la banda).
Lo primero que me va a decir - que me ha pasao... - es: "que es esa música!?? que rara, no hay quien la entienda!! no suena a nada!!" Y esto mismo me ha pasado con un montón de amigos que solo les gusta el Heavy y el Rock. Cuando les he pinchao algo de Jazz virtuoso experimental en el coche, todos se me han quejao...porque no entra a la primera, hay que hacerse (y en lo que dura un concierto, no te haces......). Sin embargo, cuando les he puesto Jazz realmente bueno (como el de los ejemplos), he notado que, no solo no se han quejado, sino que les ha gustado. Y ESO POR ALGO SERA...PORQUE PARA MI ESTA ES LA MEJOR PRUEBA PARA VER QUE ES BUENO, Y QUE ES REALMENTE BUENO.
Porque lo que ocurre, es que si eres un gran amante del Jazz, ya estas predispuesto a que te guste lo que vas a oir...(sea más o menos bueno), y sé que aunque no te guste realmente, vas a seguir defendiendo que sí te gusta, por amor al arte...que yo tambien lo he hecho.
ASIQUE ESTA ERA LA ESENCIA DE MI POST: DIFERENCIAR LO BUENO DE LO REALMENTE BUENO, Y LO QUE A MI ENTENDER DEBIESE SER TOCADO EN UN FESTIVAL DE JAZZ NO ESPECIALIZADO, DONDE VA GENTE DE TODA CLASE, Y NO SOLO MUSICOS.
Creo que ahora a podido quedar mucho más claro. Espero no crear ninguna controversia con ello.
Otras dos cosas:
1- Me considero un amante de la música Jazz, así como del resto de estilos...Para mí Dj.Marta, puede gustarme igual que Charlie Parker (por poner un ejemplo).
2- Respecto a la banda de Bella Fleck: siento que fuese precisamente la banda que estuvo en la T.V, durante los 5 minutos que la ví. Me gusta mucho Victor Wooten, de hecho tengo 2 discos donde el toca. Admiro la forma en que tocaba el hermano, y la gracia que me hizo el solo del saxofonista o trompetista, no recuerdo.
No conocía a esta banda, pero a juzgar por vuestros comentarios, tiene que ser muy buena, no se...desde mañana mismo pienso empezar a oirles, ya me ha picado el gusanillo.
Sinceramente, aprecio mucho a más a bandas de Jazz que tocan en las calles de Praga, y no son conocidas...que a muchas de estas bandas que aprovechan el tiron para promocionarse. Me transmiten cosas mucho más REALES Y POSITIVAS.
Saludos... :)
tuntunpak
24/08/2006, 05:28
Y quería decir otra cosa más.
Si hace tres años, cuando yo era un loco de Tribal Tech, y de Vital Tech Tones (aunque esto ya no sea Jazz, sino fusión...pero me vale como ejemplo por ser música virtuosa y especializada), alguien hubiese dicho de estas bandas algo parecido a lo que yo he puesto en el primer post, os aseguro que habría sido el primero en replicarle, y en decirle que no tiene ni puta idea de música (perdón por la expresión),etc,etc,etc...
Yo sé que mucha gente sabe a lo que me refiero.
Es posible que todo os suene chocante y tal, yo lo entiendo perfectamente.
Pero se que es muy posible que a muchos de los que "estais flipando" ahora con lo que puse, os pueda llegar un día en el que os cambie completamente la perspectiva sobre la música, y que la veais desde otro ángulo. Entonces si estareis en condiciones de entenderme, estoy seguro. Además sé que la apreciariais mucho más.
Hay una cosa que me dá rabia entorno al Jazz..., y es la "moda" que se genera, que hace que a mucha gente no le guste realmente el Jazz, sino sentirse "guay" aplaudiendo un concierto de Jazz que ni entiende, solo por eso, por poder decir que es un "Jazzero"..."JAZZ"ERA MENOS...!!
Y porque también es muy "cool" vestir estilo Jazz, y esas cosas...en fín. Y no es que me parezca mal en sí...sino que lo que me dá rabia, es que esa misma gente sea la que presuma de que les gusta el Jazz más que a nadie. ESO ES LO QUE DA RABIA.
Saludos.
A ver si nos aclaramos.
tuntunpak no hace falta que repitas una y otra vez lo que piensas y estes todo el rato justificandote. Creo que se ha entendido perfectamente lo que piensas y cualquiera que lea el hilo completo no tendra problema alguno para entenderte.
Lo que creo que pasa es que no comprendes tu que en tus razonamientos incluyes frases categoricas que la gente no puede asumir como suyas. Me explico:
ASIQUE ESTA ERA LA ESENCIA DE MI POST: DIFERENCIAR LO BUENO DE LO REALMENTE BUENO
Debes asumir que "lo que es bueno" o "realmente bueno" es algo completamente subjetivo. Conozco gente que lo que considera bueno es la musica "dance" y realmente bueno a "Bisbal". Por otro lado consideran el jazz como malo y el freejazz como realmente malo ;-)
Por otro lado estoy de acuerdo contigo que mucha gente va a ver conciertos (no solo de jazz sino de zarzuela, opera, musicales, etc) solo por salir en la foto y por fardar de ello. Pero es que "no esta hecha la miel....." :bien:
Finalmente decir que en ocasiones he visto conciertos de free y se me han hecho duros o largos pero disfruto al pensar que alguien se atreve a experimentar y gracias a ellos la musica evoluciona. Tal vez hoy no me molen pero seguro que mana si (o no jejejeje)
Virfirjans
24/08/2006, 10:07
Ahora tuntunpak piensa una cosa...
:eureka: Imagina por un momento que estuvieras equivocado...:-k
Que realmente a la gente que le gusta el freejazz, el bebop, el hardbop, el avantgarde, etc etc etc, les gusta realmente, y con gustar me refiero a: "Les hace sentir una sensación placentera y se sienten identificados y transportados con la música, cobrando ese cúmulo de notas un sentido emotivo e intenso"
Seguramente a tí las músicas más radicales no te harán sentir eso, pero hay gente que si se lo hacen sentir, porque "los caminos del gusto son inexcrutables" y como no somos telépetas (o émpatas) nunca sabras de otra persona si es cierto o es simple "Jazzy de postal".
Y para sentir no hace falta ser músico. Yo no me considero músico, soy aprendiz de ejecutante de batería, pero me gusta la música, y eso ni mozart podría juzgarlo, porque si la música solo estuviera hecha para músicos es como si las casas solo estuvieran hechas para arquitectos (¿eh rudi?:mrgreen: )
Y por poner un último ejemplo, sobre el festival de Alfaro.
A mi el Alfred Berenjena como que me dejó frío, porque ese tipo de música no me dice nada, no me despierta sentimiento. Sin embargo Toño, que estuvo en el escenario viéndolo desde la mejor perpectiva, bajó del escenario como si acabara de conocer al creador.
Solo por eso, el señor berenjena merece todo mi respeto aunque yo no "comprenda" (que término más poco apropiado) su música.
disidenten
24/08/2006, 12:04
Dedicado a tutunkap con cariño:
Creo que la racionalidad en exceso puede ser perjudicial. Por que creo que te puede quitar frescura en las sensaciones. Por supuesto el analisis siempre es interesante, pero ¿en que punto se convierte en disertación hueca?.
De jovencito hubo una epoca en la que me flipé con el Jazzfussion (eran los 70), Weather Report, Hancock, Corea, Caldera, Airto...etc., venia de oir mucho rock y cantautor: Zeppelin, D Purple, Dylan, Heindrix, y habia pasado por Genesis, Haldfield & The North..., bueno pues el caso es que me encantaban Los Amaya, cuando hoy en día oigo "Vete", sigo flipando. ¿Soy un garrulo?, ¿Sufro esquizofrenia? Al final hay algo que te hace vibrar y ni Kant ni el Lao Tse pueden explicarlo. Parece ser que todo es quimica y subidas y bajadas de diferentes hormonas, ya sabeis, endorfinas, insulina y todo eso.
Por ejemplo yo no flipo con el bop (me gusta eso si) pero no flipo, pero ¿como voy a entender que alguien flipe con algo si a mi me gustan los Amaya y tengo la colección de Weather Report en vinilo?
Saludos y viva la tolerancia musical (y la otra)
tuntunpak
24/08/2006, 18:44
[QUOTE=Virfirjans]Ahora tuntunpak piensa una cosa...
:eureka: Imagina por un momento que estuvieras equivocado...:-k
Que realmente a la gente que le gusta el freejazz, el bebop, el hardbop, el avantgarde, etc etc etc, les gusta realmente, y con gustar me refiero a: "Les hace sentir una sensación placentera y se sienten identificados y transportados con la música, cobrando ese cúmulo de notas un sentido emotivo e intenso"
Seguramente a tí las músicas más radicales no te harán sentir eso,...
Si pensase que no hay gente que le guste realmente música como el Freejazz, bebop, etc...estaría - como dices - completamente equivocado.
Los gustos son cambiantes, y hoy puedes flipar con el heavy, y mañana con el free jazz...o con ambos. Además, con el tiempo, vas cogiendo otras perspectivas.
Con Frank Zappa hubo una época en la que sentía volar, sobre si te metes bien en esa música. Luego, y desde "fuera", ya no tanto.
Pero toda la música te puede evocar sensaciones paradisiacas, eso está claro. Particularmente, me gusta investigar músicas de "otros mundos", que no es conocida (de forma masiva), pero que esconden un tesoro por descubrir. Son grupos como "Artostran".
Saludos, y como por ahí han dicho: viva la tolerancia musical.
tuntunpak
24/08/2006, 18:51
A ver si nos aclaramos.
tuntunpak no hace falta que repitas una y otra vez lo que piensas y estes todo el rato justificandote. Creo que se ha entendido perfectamente lo que piensas y cualquiera que lea el hilo completo no tendra problema alguno para entenderte.
Lo que creo que pasa es que no comprendes tu que en tus razonamientos incluyes frases categoricas que la gente no puede asumir como suyas. Me explico:
Debes asumir que "lo que es bueno" o "realmente bueno" es algo completamente subjetivo. Conozco gente que lo que considera bueno es la musica "dance" y realmente bueno a "Bisbal". Por otro lado consideran el jazz como malo y el freejazz como realmente malo ;-)
Por otro lado estoy de acuerdo contigo que mucha gente va a ver conciertos (no solo de jazz sino de zarzuela, opera, musicales, etc) solo por salir en la foto y por fardar de ello. Pero es que "no esta hecha la miel....." :bien:
Finalmente decir que en ocasiones he visto conciertos de free y se me han hecho duros o largos pero disfruto al pensar que alguien se atreve a experimentar y gracias a ellos la musica evoluciona. Tal vez hoy no me molen pero seguro que mana si (o no jejejeje)
Es verdad, esas frases categóricas tendría que aclararlas bien, porque parece que lo digo como si fuesen verdades universales, y no es así: son solo mis verdades.
Respecto a todo lo demás, ok
Un saludo
tuntunpak
24/08/2006, 18:59
Dedicado a tutunkap con cariño:
Creo que la racionalidad en exceso puede ser perjudicial. Por que creo que te puede quitar frescura en las sensaciones. Por supuesto el analisis siempre es interesante, pero ¿en que punto se convierte en disertación hueca?.
De jovencito hubo una epoca en la que me flipé con el Jazzfussion (eran los 70), Weather Report, Hancock, Corea, Caldera, Airto...etc., venia de oir mucho rock y cantautor: Zeppelin, D Purple, Dylan, Heindrix, y habia pasado por Genesis, Haldfield & The North..., bueno pues el caso es que me encantaban Los Amaya, cuando hoy en día oigo "Vete", sigo flipando. ¿Soy un garrulo?, ¿Sufro esquizofrenia? Al final hay algo que te hace vibrar y ni Kant ni el Lao Tse pueden explicarlo. Parece ser que todo es quimica y subidas y bajadas de diferentes hormonas, ya sabeis, endorfinas, insulina y todo eso.
Por ejemplo yo no flipo con el bop (me gusta eso si) pero no flipo, pero ¿como voy a entender que alguien flipe con algo si a mi me gustan los Amaya y tengo la colección de Weather Report en vinilo?
Saludos y viva la tolerancia musical (y la otra)
Al igual que tú, creo que cuanto más te dejes influir por distintos estilos musicales, pues mejor músico puedes ser. Hay que tener las "orejas" abiertas, y no cerrarse a nada.
Si por dejarme influenciar por Zappa o por Hendrix, me llamasen esquizofrénico...lo llevariamos claro. Cuanto más flexible se sea, pues mejor profesional será uno, no..?
Lo que si puede ser interesante es, que uno sepa extraer lo mejor de cada música (sea Jazz, fusion,etc...), y aunarlo en una manera de tocar, que suene "universal".
Al final lo que importa - como dices - es el feeling, la química que transmite la música. Habiendo música que por sí sola te envuelve, y habiendo otra, por la que hay que hacer un esfuerzo para dejarse envolver, desde mi punto de vista.
Un saludo!
kreo ke kada uno teneis parte de razon, estoy empezando un poko kon el jazz(no se ke teneis kon bebop pero me mola)y no me parece musika para el gran publiko, en u.s.a. nose, pero aki(hablo de euskadi, ke es lo ke mas konozko)el jazz es para musicos o entendidos, kitando klaro esta excepciones, yo tambien vi el koncierto en discordia y estaba viendo una peli y la mande a tomar por piiiiii, me parecieron unos musikos de puta madre, original, fresko, solo ke mutxa gente(pero mutxa)es muy cerrada en el tema musikal, si no tienen bateria, 2 guitarras un bajo y kantante, cierran los oidos y a otra kosa, y estoy ko kogollo en ke planetx puede llegar a ser mas "raro", mis kolegas me dicen ke estoy kolgao por oirlos, por ejemplo.
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.