Ver la Versión Completa : Los Mejores Grupos que nunca seran Escuchados
funkadikto
18/08/2006, 16:42
Pues eso, cuales son, segun vosotros, los mejores grupos del mundo que nunca serán escuchados (por los motivos que sean, aunque principalmente por motivos de comercialidad).
Pongo un ejemplo: MARS VOLTA
machango
18/08/2006, 16:49
a que te refieres con que nunca seran escuchados, en radioformulas?
yo se unos cuantos grupos que se pasan por la piedra a otros tantos con nombre.
octopus (chile)
wako (portugal)
demiurgo (spain)
y tantos y tantos otros...dad una vuelta por myspace;)
funkadikto
18/08/2006, 18:12
Efectivamente, a eso me referia, aunque tambien se aceptan otros motivos, como grupos que no tengan pasta para editar discos al otro lado del charco, por lo que nunca lo escucharemos, etc...!!!
Al cabo de los años, Funkadikto (y supongo que no seré el único), ya normalmente busco eso en un grupo como sinónimo de frescura e independencia...he llegado al punto que creo que es una suerte que determinados grupos jamas alcancen la "fama", para no perderlos.Me pasó con los Cradle of filth, con los Fear Factory...con el mato.
Hombre, lo tengo fácil porque mi estilo es absolutamente minoritario, todo lo que sea un grupo de estos metalero metiendose a la comercialidad siempre atufa un poco...
funkadikto
19/08/2006, 21:05
Ejejej. Estoy contigo Hammer al 100%. Claro que tienen su encanto. Yo con este post lo que pretendo es conocer a esos grupos que nunca conoceré de otra forma. Es una información muy valiosa, estoy contigo, pero con que me pongais uno que realemente os mole y el por qué, yo ya estoy contento!!
Yo les estoy sacando los ojos a los Aghora, que por lo que me tocan dudo yo mucho que me lleguen a masivos...pero como me tocan los niños..
Virfirjans
20/08/2006, 18:53
Embrasserie
Son unos alemanes que viven en Barcelona. Undía estabamos cenando en casa del guitarra del grupo (en la Guinaueta) y cuando acabmos de cenar, bajamos a la calle y había un grupo con un escenario pequeñísimo enmedio de la calle tocando.
Pues todos nos quedamos flipados con la calidad que tenían y por supuesto les compramos unas cuantas maquetas, la cual, cada vez que la ecucho me flipo más. Hacen una especie de funkyjazzreaguetradicionalrockera
Pocho Polar
20/08/2006, 21:21
Pues eso, cuales son, segun vosotros, los mejores grupos del mundo que nunca serán escuchados (por los motivos que sean, aunque principalmente por motivos de comercialidad).
Pongo un ejemplo: MARS VOLTA
A mi me parece que TMV ya ha alcanzado un cierto nivel de popularidad, tanto dentro del círculo progresivo actual como el alternativo.
Así que a diferencia de mars volta pondría a Taal (Francia) unos progres que no tienen nada de regresivo como Flower Kings o Transatlantic. Mezclando folk, musica clásica, heavy metal, sicodelia, etc. Muy recomendables pero desconocidisimos. Y otro, bueno, el "nuevo" King Crimson, el de a partir del 94; salió de escena obviamente pero aun siguen innovando estos viejos.
travis 182
21/08/2006, 13:48
katupekumachu
funkadikto
22/08/2006, 01:48
Bueno, he estado investigando algunos grupos que habeis puesto, pero esta dificil la cosa. en fin... es lo normal, por este mundillo es cuando se nota que no existe tanta informacion como uno cree, aunque si mucha basura!!:-\"
Si no os importa, podriais poner el por qué pensais que es un grupaso, y asi me nos entra mas curiosidad a todos!!
LA COSTRA NOSTRA ,un grupo punkarra de un coleguilla mio,malos con cojones pero con unas letras q te partes toda la caja.
The Bellrays, hard-soul desde america y con dos cohones! :P
megasako
28/08/2006, 15:52
Mother Superior, Witchcraft, Wolfmother... rock de calidad y punto :bien:.
Kiki Dee
28/08/2006, 19:14
Los Bruscos, con su "Cuatro hombres orgullosos", de lo mejor de Rock & Blues de este país, sin lugar a dudas...
funkadikto
02/09/2006, 21:04
Joder, esto esta rockero!!:horns:
Bueno, a ver si hay suerte y encuentro algo suyo. No habeis pensado en crear algun sitio donde subir las maquetillas de los grupos que comentais )en casos de grupos con solo maquetas). asi los escuchamos todos!!!
Jose Urán
02/09/2006, 21:23
Así que a diferencia de mars volta pondría a Taal (Francia) unos progres que no tienen nada de regresivo como Flower Kings o Transatlantic. Mezclando folk, musica clásica, heavy metal, sicodelia, etc. Muy recomendables pero desconocidisimos.
Gracias Pocho por la recomendacion me han encantando, tienen una musica muy cinematografica.:birra:
funkadikto
14/09/2006, 17:41
Bufff, los Embrasserie son la autentica poya, si señor!! Que bueno. Sigo investigando los grupos que poneis!!
funkadikto
15/09/2006, 18:46
Bueno, yo también os recomiendo uno, Paul Ubana Jones. Al estilo Jimy hendrix. Una calidad muy sobresaliente.
Vamos, esos animos, seguid recomendando grupos que los que he conseguido escuchar por ahora son guapísimos!!
Eskorzo - Fussion granadina del copon divino
Son de Nadie - Latin granadino del copon divino
La Barca de Sua - grupo que está empezando (granadino), muy bueno.
megasako
15/09/2006, 22:42
Joder... los TAAL esos se llevan la palma. Vaya grupazo!! :u:
Pues yo tambien coincido, los Taal estos se salen por lo que estoy oyendo voy a ver si me puedo pillar algun cd de ellos.
Para quien le guste el rollo experimental, recomiendo un grupo de tarados finlandeses llamados Alamaailman Vasarat. Hacen una mezcla de metal con folk y musicas de oriente medio, todo acustico!! Usan un cello distorsionado para darle peso a los temas, un poco rollo Apocalyptica, aunque bastante mas original...
Aqui dejo un par de links por si a alguien le interesa.
Mp3 1 (http://www.wolfgangrecords.com/eng/artistit/vasarat/mame.mp3)
Mp3 2 (http://www.wolfgangrecords.com/eng/artistit/vasarat/astia.mp3)
http://www.vasarat.com/
Virfirjans
16/09/2006, 08:00
Bufff, los Embrasserie son la autentica poya, si señor!! Que bueno. Sigo investigando los grupos que poneis!!
O:) Son buenos ¿eh?, pues imagínate lo a cuadros que nos quedamos los del grupo cuando vimos todo ese talento montado en un pequeño escenario para 4 gatos. Y encima en directo son un show, porque además de buenos músicos le dan un toque humorístico.
No sabes como me alegro de que su música haya llegado a alguien más.
Alguien había puesto Catupecu Machu, y el grupo es mucho más que reconocido,ya son un clásico, aquí en el sur al menos, puede que en España no se los conozca, y viceversa. Pero bueno podriamos hacer una suerte de intercambio de grupos en ese caso jejeje.
Como estoy ultimamente bluesero, un artista que puede que nunca lo hayan escuchdo por allá pero es un grande Pappo Napolitano con todos sus grupos, Pappo's Blues, Riff,etc.
Un hombre que se dio el lujo de zapar con Lemmy de Motorhead, antes de que forme MOtorhead, y el estuvo presente el día en que se originó Motorhead. También fue invitado por B.B. King para tocar en el Madison Square Garden.
Las Mamonas Asesinas, buen rock, buen humor y letras sarcásticas, lástima que hayan terminado tan rápido.
Un grupo que murió hace quizás diez años... Buenas noches Rose... Con tres discos ya descatalogados, y aunque los conocemos 4 gatos, es uno de mis grupos preferidos, rock del bueno.
Uno de los de Pereza era el guitarrista (>_<) y otros ex-miembros están en un grupo de tango-rock, llamado Le Punk, muy muy buenos.
Ahí quedan mis recomendaciones :P
vale guay, progresivo setentero underground, ahí van algunos grupos (todos desaparecidos claro):
- catapilla (digan lo que digan con la increible anna meek)
- evolution (de barcelona)
- niagara (71') (45 min de percusión, impresionante)
- may blitz (& the second of may)
- krokodil (kraut-rock, sobretodo "an invisible world revealed")
- mammut (otro de kraut pero psycho)
- mcdonald & giles (de cuando dejaron king crimson)
Me quedo con Manolo Kabezabolo.
Jose Urán
16/09/2006, 19:48
Un grupo que murió hace quizás diez años... Buenas noches Rose... Con tres discos ya descatalogados, y aunque los conocemos 4 gatos, es uno de mis grupos preferidos, rock del bueno.
Uno de los de Pereza era el guitarrista (>_<) y otros ex-miembros están en un grupo de tango-rock, llamado Le Punk, muy muy buenos.
Ahí quedan mis recomendaciones :P
Ahi le has dao compae! sobre todo el segundo disco "La danza de la araña", lastima que el vocalista estuviese tan pirao!
funkadikto
18/09/2006, 13:11
Buffff, los Taal son sorprendentes cuanto menos. Vaya señores músicos, a eso lo llamo yo no encasillarse con nada!! Muy buenos.
Por ejemplo:
- 35007 Es spacerock de increible calidad.para flotar.
- Earth Mas bien rock mezclado con drone...dylan carlson, que graaande.
akalzonkitao
18/09/2006, 14:37
demiurgo (spain)
Estos son coleguitas, ya hable de ellos por la seccion grupos y no se les hizo muxo caso xDD
Otro grupo que no tuvo toda la repercusion ke debieron tener, kizas por su corta trayectoria.... CYNIC
mmm...si.... gran steve albini....
interocetor
18/09/2006, 20:55
Grupos para mi buenisimos y que se lo curran un montón sin obtener mucho ésito son:
Nomeansno, canadienses que practican un punk jazz,hardcore muy transgresores... (los adoro)
Victims family, lo mismo
Shellac (steve albini)
Uzeda, unos tios de catania, Italia, sus discos están producidos por albini y el guitarrista directamente está loco.
Magma,
Taal, King Crimson se los llevaron de gira porque es uno de los grupos predilectos de Robert Fripp
Kepone, grabaron 3 discazos de punk con unas melodias y unas extructuras acojonantes, no los conoce ni dios....
Jawbox, lo mismo
Hay muchos mas...... no caben....
Y de aqui de Spain me encantan :
los coronas : surf rock instrumental, asombrosos, brutales, acojonantes,
12Twelve: psychedelic jazz desde Barcelona, sencillamente me encantan... el guitarrista Jaime Pantaleón tb toca con un grupo de stoner muy bueno que se llaman Liquid Machine.
funkadikto
07/10/2006, 14:17
Bueno, ahi va otro. Este grupo es del Aljarafe (zona donde vivo). Llevan mas años que matusalen tocando por tos laos, y se salen de la pelleja. Los vi hace un par de dias otra vez, y han sacado nuevo disco. Sus temas eran cuanto menos sorprendentes, mezclando celta/rock/electrónica.
Y el batera hace unas lineas de jungle/drumnbass muy convincentes, a parte de llevar un groove que te cagas.
Ellos son los RARE FOLK. Echarle un vistazo a su último disco, creo que merece mucho la pena, porque es de los mas original que se puede llegar a ser!
Jose Urán
07/10/2006, 18:30
Bueno, ahi va otro. Este grupo es del Aljarafe (zona donde vivo). Llevan mas años que matusalen tocando por tos laos, y se salen de la pelleja. Los vi hace un par de dias otra vez, y han sacado nuevo disco. Sus temas eran cuanto menos sorprendentes, mezclando celta/rock/electrónica.
Y el batera hace unas lineas de jungle/drumnbass muy convincentes, a parte de llevar un groove que te cagas.
Ellos son los RARE FOLK. Echarle un vistazo a su último disco, creo que merece mucho la pena, porque es de los mas original que se puede llegar a ser!
De este grupo creo que hay una colaboracion con Ofunkillo, si no me equivoco.....
Pocho Polar
07/10/2006, 20:36
De Taal, el más logrado o el que más me gusta es el Skymind, un discazo.
Pongo otro, no sé si es conocido por allá, se llama Kayo Dot, mezclan algo de Post-Rock con metal progresivo y toques jazz, bastante experimental, muy innovativo.
Saludos.
funkadikto
15/10/2006, 12:39
Bufff. Empieza a haber muchos grupos que investigar!! Bueno bueno, mejor!!
gfiguero937
15/10/2006, 19:12
a que te refieres con que nunca seran escuchados, en radioformulas?
yo se unos cuantos grupos que se pasan por la piedra a otros tantos con nombre.
octopus (chile)
wako (portugal)
demiurgo (spain)
y tantos y tantos otros...dad una vuelta por myspace;)
Me gusta bastante como suena Octopus!!! .. para los interesados:
http://www.octopus.scd.cl/
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=73378642
Existe una banda Polaca, llamada IRA. Las conocí por medio de na sugerencia que me hizo una amiga Polaca, y cuando escuché la música de estos tipos, me sorprendí muchisimo.... son muyyyyyyy buenos, y tienen ya su historia en Polonia
aqui les dejo unos links de youtube para que los oigan
http://www.youtube.com/watch?v=P3ZH6IC7Bn4
http://www.youtube.com/watch?v=wRFbY-Ijavg&mode=related&search=
azulaima
20/10/2006, 23:01
Os vais a cagar con la persona que se me viene a la mente: nada más y nada menos que el Sr. Javier Ruibal.
De lo más infravalorado que debe haber en este nuestro país!!!
No hace falta irse nada lejos:
EBONY ARK
estos tios salen de Finlandia y ya se les escucharia en todo el mundo... maldito pais de incultura musical... aqui un videoclip (aunque no es mi tema favorito)
www.youtube.com/watch?v=NGwC_8tSTUU (http://www.youtube.com/watch?v=NGwC_8tSTUU)
y en directo con una grandisima version
www.youtube.com/watch?v=ICN57b5LRWw
PD: Edito para dejar el link del video ya que no consigo que se vea aqui
Bueno no podia irme sin dejaros a estos paisanos
DEAD MEANS NOTHING
Grabando cd actualmente y ganadores del concurso de la Nuclear Blast (si si, a nivel europeo) uno de los mejores grupos que he oido de Metalcore o Deathcore o como le querais llamar, tralla, vamos
www.youtube.com/watch?v=DiqHU7hTwOw
Y aqui en directo:
www.youtube.com/watch?v=3gErAFnYDNQ
bruuuutales
Bueno y unos ultimos en castellano para los que les guste Incubus:
SÖK
Encontrareis su maketa y su nuevo disco (editado con Gor) en su pagina www.sokmusica.com o por internete... simplemente geniales, tambien pamploneses
De estos no he encontrado videos jejeje
madre mia los embrasserie vaya grupazo chavales, fijo q estos tios han triunfado fuera.
voy a pillarles los cds por internet xq se lo merecen.
q cachondo q me pone el funk fusionado aarrr
mi aportacion: zoo barbero, grupo murciano pero dando vueltas por toda europa.
http://www.zoobarbero.com
increibles, ademas de gente cojonuda, musicazos.
en directo se salen por todos laos.
besotessss
he leido por ahí wolfmother, mars volta... pero si estos tíos salen en la mtv, vamos que los escucha gente de sobra ya.
Yo voy a decir MAMA LADILLA, seguro que los conoceis todos de sobra pero es que esta banda es muy buena, tienen unas letras que te partes (para los fans de mago de oz recomiendo el tema "sancho panza del rock"), suenan de lujo en directo... y he estado en conciertos en los que apenas había 30 personas. Se les tiene por el típico grupo de la revista TIPO (ya sabeis rollo punk español, rock urbano y todo eso) y son mucho más.
travis 182
16/01/2007, 07:59
The Boredoms
Si no los habeis escuchado...hacerlo,porque se que no tiene ningun desperdicio
Lord Dani Drums
28/01/2007, 14:15
Estoy seguro que en este foro hay muchiiiiisimos grupos que merecen la pena, pero que nunca serán conocidos. Una gran lástima.
Por desgracia hoy la radio-fórmula manda.
Hola!
Hace tiempo que leo vuestras peripecias, debates y curiosidades en los diversos foros, pero hasta hoy (quizás por desconocimiento, vergüenza o falta de motivación) no me he decidido a postear algo. La verdad es que cuando vi el tema me pareció muy interesante, ya que me gusta conocer nuevos grupos y estilos cada día (y cada hora, si pudiera ser :-P). He escuchado algunos de los que habeis sugerido y me han gustado mucho. Quisiera compartir con vosotros algunos que espero no conozcais. Al final de cada mini-comentario os pondré el nombre de un disco, bien el único que conozco, bien el que más me gusta. A ver qué os parecen!!
1. Llibert Fortuny Elèctric Quintet: El grupo que más veces he visto en directo, y seguramente el culpable de mi gusto por el jazz. Sus directos son increíbles, pero lo que hace el guitarrista es absolutamente imposible de describir con palabras... Disco: Revolts.
2. Aeon Spoke: Pop-rock melódico calmadito pero intenso, con Paul Masvidal y Sean Reinert de Cynic (grupo ya comentado en esta sección, realmente fascinante) en una onda muy alejada, pero igual de interesantes. Disco: Above the buried cry.
3. Arcturus: Con un estilo imposible de definir, y que cambia radicalmente de un disco a otro. Vale la pena darles un tiempo y muchas escuchas para lograr apreciar todos los matices sonoros. Cuentan con uno de los teclistas más interesantes que he escuchado, y su ex-cantante es uno de los más originales que conozco, con una amplitud de registros y un tratamiento de la voz con sintetizadores demencial. Disco: La masquerade infernale, o bien The sham mirrors.
4. ASSTrio: Un jazz-groove muy muy funkero, con toques humorísticos muy originales. Guitarra, teclados y batería únicamente. Disco: As soon as possible.
5. Atrophia Red Sun: Death metal técnico con toques futurístico-tecnológicos (es una descripción penosa, lo sé). Ellos denominan su estilo como "death twisted metal focused on mind spheres". Extremos a ratos y absurdos a veces. Disco: Twisted logic.
6. Between the buried and me: Más death metal ultra-técnico, pero esta vez con exquisitas partes de sintetizadores/teclados o líneas melódicas de guitarra y voz intercaladas, y algunos detalles jazzeros. Hay que escuchar las canciones enteras!! Disco: Between the buried and me, o bien Alaska.
7. Blackfield: Pop-rock melódico muy cuidado, proyecto paralelo del cantante-guitarrista de Porcupine Tree. Disco: Blackfield.
8. Bushido: Proyecto nacido de la unión de Bunbury, Shuarma (ex-cantante de Elefantes), Morti (cantante de Skizoo) y Carlos Ann, donde meten literalmente lo que les da la gana a cada uno. Temas muy interesantes (la mayoría) y temas horribles/absurdos (unos pocos).
9. The Jonah Smith Band: Increíbles músicos (entre ellos David Soler, guitarrista de Llibert Fortuny E.Q. y Marko Djorjevic a la batería) al servicio de una música creativa y emotiva, con un líder blanco de voz negra. Muy funky. Atención a las intros instrumentales, bestiales!! Disco: Industry rule.
10. The free association: No sé cómo llamar a este estilo, pero me fascina. Pasajes lánguidos e intensos. Disco: Code 46 OST (banda sonora de la película de Michael Winterbottom).
11. ExMundus: Pop-rock con Morti a la voz y Charly Sardá (enorme) a la batería. Composiciones muy interesantes. Disco: Estatua de sal.
12. Jeff Buckley: Su prodigiosa voz e increíble toque son sólo la superficie de su sonido. Infinitamente creativo, personal, y demoledoramente emotivo. Disco: Grace.
13. John Zorn: Saxofonista absolutamente esquizoide, metido en infinidad de proyectos de millones de estilos distintos. No se puede describir, puesto que todo lo crea y todo lo rompe. Disco: Naked city.
14. Nacho Mastretta: Electrónica inteligente y muy cuidada. Disco: Melodías de rayos X.
15. Mr.Bungle: Indescriptible mezcla de estilos. Pop, free jazz, rock, surf, death, techno... Con fragmentos de una brutalidad desenfrenada. Creativos y totalmente idos. Y con Mike Patton, ex-cantante de Faith No More y uno de los mejores creadores vocales (no siempre verbales) que he conocido. Disco: Disco volante.
16. Sikth: Death metal extra-técnico, con complejos arreglos vocales (dos cantantes que sólo cantan!!), cambios bruscos y burros y partes lentas y tranquilas. Disco: The trees are dead and dried out wait for something wild.
17. The Dillinger Escape Plan: Jazz + Death + detalles electrónicos + brutalidad descontrolada + cambios contínuos + partes calmadas sublimes + un cantante con unos brazos de diámetro mayor que muchos de vuestros muslos. Disco: Miss Machine, o bien Irony is a dead scene (con Mike Patton!!).
18. Fantômas: De nuevo Mike Patton haciendo de las suyas. Indescriptible. Disco: Director's cut.
19. Gordian Knot: Un grupo de enormes músicos (entre ellos Bill Bruford y Sean Reinert a las baterías) reunidos alrededor de Sean Malone, ex-bajista y stickista de Cynic, sustituyendo, según sus propias palabras, al cantante por un instrumento. Y mucho más, pero hay que escucharlo!! Disco: Emergent.
20. Mastodon: Partes de hard hard rock con partes death con partes acústicas, con tratamientos vocales rarísimos y una batería velocísima, sobretodo con las manos. Realmente complejos. Disco: Leviathan, o bien Blood Mountain.
21. Spastic Ink: Metal híper-ultra-técnico, con los hermanos Jarzombek a la batería y guitarra. Para escuchar a modo de nanas. Disco: Ink Complete (aunque Ink Compatible, el segundo, es quizás más variado, pero incluye voces posiblemente insoportables para muchos).
22. The Jelly Jam: Experimento jam-rock llevado a cabo por Ty Tabor, John Myung y Rod Morgenstein (grande grande grandeeeeeee!!). Sencillo, directo y complejo a la vez. Disco: The Jelly Jam.
Pondría más, pero no sé yo si m'estoy pasando... Mejor lo dejaré para otro día. Si veo que mi formato abusivo-pormenorizado no tiene salida, tendré que cambiarlo... :-P
Que disfruteeeeeeeiiiiiiiiis!! Un saludo!!
diegoocampo
09/02/2007, 22:35
katupekumachues Catupecu Machu y sí que lo pueden escuchar! no es la banda tipica comercial, pero ha editado varios discos. lo que sucede es que el bajista (hermano del cantante) tuvo un accidente y está en coma hace varios meses). pero pueden conseguir todos los discos. en argentina es un grupo superpotente, eh...Saludos!
funkadikto
09/03/2007, 10:20
Joe, que de tiempo sin pasarme por este post. Y vaya la cantidad de grupos que voy a tener que investigar otra vez!!!
Bueno, pues antes de irme aporto un grupo que, no sé hasta que nivel están metidos en el mercado, pero a mi me parecen bastantes desconocidos e introvertidos como para estar en esta sección. Ellos son los:
Pure Reason Revolution
Rock melodico/sinfónico, muy alternativo, cuasi progresivo. Voces y arreglos super originales. Si no los conoceis, os aseguro que no habreis escuchado algo así en vuestra vida.
Un saludín! Ya me contareis.
Sir Arty
11/03/2007, 14:01
En rollo experimental, en Sevilla estan los Orthodox, grupo paranoico donde los alla, y en directo, son brutales.
Aqui os dejo un link con algunas canciones suyas... y demas.
http://www.myspace.com/orthodoxband
Saludos
travis 182
11/03/2007, 14:12
En rollo experimental, en Sevilla estan los Orthodox, grupo paranoico donde los alla, y en directo, son brutales.
Aqui os dejo un link con algunas canciones suyas... y demas.
http://www.myspace.com/orthodoxband
Saludos
Joder...me encantan ¿no sabes donde puedo conseguir los temas?
Sir Arty
14/03/2007, 20:24
Joder...me encantan ¿no sabes donde puedo conseguir los temas?
Ums, pues antes de sus conciertos suelen vender su maqueta. Aparte de esta manera, no se como se podria conseguir 8-[. Mirate en su espacio de MySpace a ver si tocan cerca de donde puedas ir a verlos o algo.
Saludos
litojosh
14/03/2007, 22:01
Os pongo yo tb algunos:
- Luz Oscura: llevan unos 12 años tocando, y es ahora cuado han conseguido grabar un disco y parece que tiran para delante. Son de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Hacen pop-rock, y en directo suenan muy bien, unos musicazos todos, aparte de que transmiten un monton. Hace unos años participaron en un concurso de esos de mandar mensajitos y el que ganaba le metian en un disco de no se q, creo que se llamaba duca-2 music, y quedaron segundos a nivel nacional.
- Carlos Chaouen: Este es un cantautor asi en plan más tranquilillo, pero que a mi al menos me mola mogollon. Creo que es del Puerto de Santa Maria. Seguro que algunos le conoceis, tiene varios discos, y la cancion que canta Ana Torroja, la de "No me canso" es suya, pero como suele pasar en estos casos, cantada por él le da mil vueltas a la otra. Le conoci en un concierto de Marea en Leganés, que le saco el Kutxi a cantar la de Pan Duro, y el Kutxi tb canta en una cancion de Chaouen, se llama "Corazón" y esta genial. Altamente recomendable cuando no teneis el cuerpo para darle al Heavy.
Sir Arty
17/03/2007, 13:02
Bueno, ya es hora que comparta mi grupo preferido.Los grandes Cats on fire. Hacen un indie/rock experimental, bueno al menos yo lo califico asin, que me gusta mucho. Tienen canciones con melodias muy muy guapas. Tiene mucho encanto este grupo.
Os dejo aqui el link:
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=49561487
Saludos
Teneis que oir las canciones O que que foi y Vou para africa/belzebu de:
Comme Restus
Es un grupo de aqui de Portugal que tocan bastante bien, leeros una de sus letras y ya entendereis porque no salen por la radio:
-Vou para africa/belzebu : http://comme-restus.letras.terra.com.br/letras/864892/
No_registered
15/04/2007, 19:23
Grandísimo post!
Grandísimos grupos!
Grandísimas gracias!
Yo recomiendo un grupo muy chimba de Medellín:
FRANKIE HA MUERTO
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=20970557
Un grupazo q no tuvo la repercusion q merecia:
AFRAID TO SPEAK IN PUBLIC (Badalona).
A nivel internacional:
THE MUFFS. Hard Rock potentisimo e historia guapa detras.
Porque estos tios cuando estan a punto de grabar su primer disco, al bajista le da un pasmo y queda paralitico del lado derecho. Pues los mendas, se esperan a que se recupere y el tio toca las lineas de bajo con un teclado (creo q un Fender Rhodes).
Cualquier otra banda se separa y al bajista q le den. Solo por eso ya pueden ser el grupo favorito de alguien (aparte como tocan los HdP):bien:
Hi!
Yo no se si estos van a triunfar o no pero son unos músicos del copón.
Ultimamente están de banda de plató en un programa de la Radio Televisión del Principado de Asturias.
Se llaman Los Ministros (Del Rock), en plató hacen versiones de los temas que les pide la gente, en plan Zeppelin, AC/DC....
Os adjunto un tema porpio de ellos que está colgado en el Youtube,suenan no se, como los ZZTop o como Barón Rojo...son realmente brillantes en cuanto a ejecución en directo.
http://www.youtube.com/watch?v=k8Z5vM7BnlU
Posdata:
Ejecución en cuanto a tocar eh? No me refiero a que disparen con precisión con un AK47 a los allí presentes.
MARS VOLTA no son conocidos?? :S
Madre mia... :martillo:
Nose si conocereis a http://www.myspace.com/darksoundband son de badajoz... y a mi me han impresionado... :D
Manu Father Mckenzie
19/07/2007, 20:32
Godflesh, los creadores del metal industrial claramente, "Hyms" es un CD inmenso, y es muy dificil encontrar unas baterías en un disco tocadas con tanta mala leche.
Ottia, pero los Godflesh si se han escuchado, hombreeee! y no veas la caña que meten..
Hace tiempo habia en Valencia un grupo ke se llamaba Barullo tokaban Ska, Rock y Reggae (no todo a la vez, aunke a veces si).
Realmente tremendos aunke kreo ke nunka llegaron a ser medianamente conocidos fuera de Valencia. Pero realmente eran tremendos, te ponian la piel de gallino.
No se escucharan nuka por ke ya no tokan juntos, cada uno siguió su camino.
lospedrer
05/08/2007, 22:14
Farataos. Hacen jazz. Los vi en directo en la fiesta de la calle de mis abuelos, y lo hacian muy bien. Tenia una cinta y tambien un cd con mucha historia: mi tio se fue a Barcelona en un piso que parecia que se venia abajo en cualquier momento, todo oscuro, para comprarles un cd.
es verda hay mucho buenos grupo q no salen a la luz,y que son muy buenos....
un grupazo mundialmente conocico y admirado dentro del genero y que seguramente haya bastante gente a quien no les suenen de nada es Swallow the Sun, doom/death desde suecia, unas autenticas maquinas con los que cada dia flipo mas.
lospedrer
09/09/2007, 11:04
Se llaman Los Ministros (Del Rock), en plató hacen versiones de los temas que les pide la gente, en plan Zeppelin, AC/DC....
Os adjunto un tema porpio de ellos que está colgado en el Youtube,suenan no se, como los ZZTop o como Barón Rojo...son realmente brillantes en cuanto a ejecución en directo.
http://www.youtube.com/watch?v=k8Z5vM7BnlU
Que buenos! xD Suena de puta madre
arnieshake
12/09/2007, 00:21
ppppffff tantos- algunos igual os parecen "conocidos" y otros fueron conocidos en sus paises pero no llegaron aki,pero vamos....
- Dance HAll Crashers (ska,rock, punk, pop, etcet)
- Mighty Mighty Bosstones (los tres o cuatro primeros discos) (ska,jarkore, etc etc)
- Refused (jarkore sueco)
- Long beach dub all stars (= Sublime despues de q se muriera el cantante- hicieron un disco con Joe strummer, amos casi na!)
- Indigo Girls (rock,country,folk etc etc)
- Nuevo Catecismo Catolico (punk-rock - el "1530 segundos" me parece acojonante)
- Hi-Risers (50's rock)
- Los Chicos (Rock, R&B, Soul, FIESTAAAA!- hay que verlos en directo)
- Motociclon (rock punk ppppfff, si es que no sirvo pa definir estilos)
- Wild Savages (garage)
- Los Creyentes (rockabilly.....)
y paro pq hay tantos y tantos.... empezando por mi grupo JAJAJA
megasako
19/09/2007, 12:11
Aquí van otros dos grupazos:
Paatos
Morte Macabre
Onda progresivo de los 70's, con toques psicodélicos... IMPRESIONANTES!!
:violin:
azulaima
20/09/2007, 10:58
un grupazo mundialmente conocico y admirado dentro del genero y que seguramente haya bastante gente a quien no les suenen de nada es Swallow the Sun, doom/death desde suecia, unas autenticas maquinas con los que cada dia flipo mas.
Si Señor, no los conocía y me han sorprendido gratamente.
Fuga Psicogénica
28/10/2007, 08:03
OVERHEAD
http://www.overhead-band.com/
Pocho Polar
29/10/2007, 18:20
Aquí van otros dos grupazos:
Paatos
Morte Macabre
Onda progresivo de los 70's, con toques psicodélicos... IMPRESIONANTES!!
:violin:
Sí, grupazos estos suecos. La vocalista de Paatos tiene reminisencias de B'jork.
Veo que acá no es muy conocido así que recomiendo a Soft Machine. BANDAZA de los 70's de la escena progresiva/canterbury/jazz-rock. Dénle un buen paseo a discos como Third, Fourth, Sixth, Volume 1 & 2.
Y en onda más academicista/vanguardia/free-jazz/expresionismo a Henry Cow (si quieren una referencia es agarrar un King Crimson del Larks Tongues + el Uncle Meat de Zappa + el Third de Soft Machine + un café entre Ornette Coleman y Arnold Schoenberg) Con "Leg End" y el "Western Culture" pueden encontrar los polos más opuestos de su música.
Un Saludo.
funkadikto
29/10/2007, 18:26
Bufff, tantos grupos que investigar... todavía voy por los grupos que habéis puesto en la segunda página... ¡!
interocetor
29/10/2007, 19:21
- Eloy, peazo banda de rock progresivo alemán de los 70, uno de los secretos mejor guardados del progresivo setentero.
- Egg, su disco "the polite force" es una muy buena pieza de progresivo de los 70.
- Gong, otra banda cojonuda de progresivo, en una primera época eran mas psicodélicos, mas tarde con la entrada del bateria/percusionista Pierre Moerlen cambian un poco y se introduce la marimba y el vibráfono como instrumentos habituales entre otros instrumentos de percusión, rock mezclado con atmósferas jazzísticas.
Un grupo hardcore-punk, nacional, bastante punkarreta, de tematica vegana principalmente, llamados ROTTEN HEADS. editaron alguna maqueta o vinilo, y por aqui se rulo a saco ( y no eran de por aqui), cantaba un nota y una tia, en castellano...no encuentro nada en internet (eran de principios-mediados de los 90) y si alguien tuviera info o algo de ellos me haria el mas feliz del mundo.
lospedrer
06/12/2007, 10:49
The Bellrays, hard-soul desde america y con dos cohones! :P
No os podeis perder este video:
http://www.youtube.com/watch?v=rpn7fjzLZD4&feature=related
Fijaros en el bateria xDDD
Dragonslayer un grupo de mi pueblo muy bueno
http://es.youtube.com/watch?v=emNU-SQyGVk
Pues otro grupo, ya disuelto, con un par de discos de pubk-rock, ska es K.R.A.D. (Kontra La Represión Acción Direkta). Muy muy, buenos y con ritmos pegadizos.
devilmandriver
11/01/2008, 14:07
Esfera es un grupazo malagueño, que merece la pena escuchar, otro grupo que no se si se formo para una pelicula o nosek pasa pero solo tengo dos temas lo mismo no son canciones ni de ellos No Vacancy bajaros las dos canciones del emule estan muuuu guapas.
y mi grupo Destoy :u: todo hay que decirlo jejeje.
Hace unos años escuché un grupo que parece que no se conoce todavia mucho... se llaman Korpiklaani para quien le guste el folk-metal son muy buenos, usan música nativa finesa... y también para los roqueros les recomiendo steel heart.
Un saludo!
ssdissaor
31/03/2008, 19:46
aprovechando k se menciona el folk yo recomiendo ensiferum (muy buen viking/folk) moonsorrow (igual viking/folk) turisas (una gran banda sobretodo su album battle metal es una obra de arte) týr (folk-rock) finntroll (black/folk aunk tambien se le conoce como trollmetal) nazgul (black/folk) lumsk(folk/rock muy suave) y ya metiendo me mas en otros generos catamenia (de lo mejor en black melodico) insomnium (death melodico) necrophagist (tecnical death) firewind (heavy con toques muy de power) opeth (de lo mejor en metal progresivo)
hay luego pongo bandas mexicanas
ssdissaor
02/04/2008, 00:55
y las bandas mexicanas serian non mortis (metal gotico con gran trabajo en los teclados) perpetual dilema (metal gotico) stream of passion :u:es colaboracion de vocalista mexicana pero igual cuenta (metal gotico/progresivo) morante (metal gotico) erszebeth (metal gotico) veneno para las hadas :baile:(electronica) via dolorosa (gotico) yaotl mictlan (black prehispanico) amak kuok (metal prehispanico) amduscia (electro-dark) anlace (death metal) autumns agony (black metal) dulce liquido (electronic) e-met (gotico) exsecror vecordia (metal sinfonico) guadana (death metal) hocico (electro-dark) kukulcan (black prehispanico) leprosy (heavy metal) rabia sorda (electronic) requiem (metal gotico aunk con gran influencia de black en las voces) hikaro (speed progresivo) hexenkessel :u: (folk metal bien in extremo)
Aqui os dejo un enlace, los Pure reason revolution, no tienen pinta de que vayan a comerse mucho, es pop-rock pero muy elaborado, por ejemplo a nivel vocal, a ver si os gusta:
(ojo, no es un video oficial, es para la musica, que el que ha colgado el video se ha lucido...)
RJ1TgROES3k
Grandes del experimental como son Portishead, Múm, Mogwai o Sigúr Ros, por decir algunos nunca los oíre en la radio, y es una pena.
rufopesqui
29/08/2008, 19:27
Espero que aqui en España halla algún día un concierto de Dave Mathewss Band...
Grandes del experimental como son Portishead, Múm, Mogwai o Sigúr Ros, por decir algunos nunca los oíre en la radio, y es una pena.
Y Fugazzi, Tortoise, Yo la Tengo...tampoco los oiremos nunca en la radio...y si, es una lastima..
Que por cierto, haciendo mención a Portishead, el otro día pusieron, durante un resumen de las Olimpiadas, la de "Roads" jaja alucinante, no?
Mogwai estuvieron este verano en el Summercase...yo no pude ir por cosas de la vida, pero seguro estuvieron de lujo!
Saludos!
Underneath
15/09/2008, 23:07
Morgana Lefay (tambien tienen algun disco con el nombre de "Lefay" por algun problema con la discografica que parecen haber arreglado). Son suecos y tienen la mala suerte de que su discografica (Black Mark) parece que solo tiene recursos para "Bathory". Os aconsejo que los escucheis.
ssdissaor
19/09/2008, 03:57
Morgana Lefay (tambien tienen algun disco con el nombre de "Lefay" por algun problema con la discografica que parecen haber arreglado). Son suecos y tienen la mala suerte de que su discografica (Black Mark) parece que solo tiene recursos para "Bathory". Os aconsejo que los escucheis.
:-s pero el ultimo disco de bathory salio en 2003
mariodoyle
10/10/2008, 23:41
A quien le guste el black metal noruego...
Kampfar!
en directo son la ostia!es una pena que no tengan pasta para una producción mejor.
Saludoss
vBulletin® v3.8.4, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.