PDA

Ver la Versión Completa : Para los que saben partituras

malcolm
18/03/2004, 21:49
Tengo una duda sobre una figura, como ponen en la partitura cuando se refiere al aro de la caja. He visto muchas notaciones, pero cual es la indicada.

elberto
18/03/2004, 22:19
Pues, tendría que haber la bolita, o barriga, como se le llama en música, hay una x. Espero haber sido claro, si no pos te lo explico con más esmero xD

Un saludo.

Matus
19/03/2004, 14:33
Depende de a que golpe te refieras. Si es un rimshot vulgar y corriente es eso, en lugar de la cabeza de la nota una X, pero si es un cross stick (usea, con la baqueta apoyada en el parche y dandole al aro na mas) que yo recuerde se pone con una X rodeada con un circulo y ademas se le pone una notacion de "cross stick" o te lo pone en la leyenda de la partitura... No macuerdo yo de eso pero creo que es asi. Si lo encuentro te lo digo.

elbateras
19/03/2004, 15:21
Pensaba q para eso solo estaba la l pero weno :-k
x

alejandro nqn
19/03/2004, 17:30
x obviamente junto a la figura correspondiente
bye

malcolm
20/03/2004, 21:58
Q si, q yo tambien he visto muchas notaciones, sobre todo la de la X con el circulo, pero es q hasta he visto q le ponen la negra al reves (esto es cierto, a mi es q esto ya no me cuadra), por el momento le he puesto un cuadrado jeje al cross stick, es q le he sacado las partituras de hollow years de los DT, el q quiera solo me avisa.

lanunu
22/03/2004, 11:30
yo tengo entendido q si es 1 rimshot se escribe con una x, si es un golpe d crosstick yo lo he visto d varias maneras,como dice matus con una x rodeada d 1 circulo y con un ) hacia abajo